domingo, 13 de mayo de 2018

Final Four 2018

El viernes próximo comienza una Final Four que ansío no perderme.

REAL MADRID - CSKA DE MOSCÚ. Sergio Rodríguez con la camiseta de los rusos es un puñal que duele en lo más hondo del corazón. 14 puntos y 5 asistencias de media, que, combinadas con los 17 puntos y asistencias por partido de Nando De Colo, convierten en hazaña épica derrotar al equipo que ha sido líder de la fase regular. Bien es cierto que el CSKA adolece históricamente de fortaleza mental en los momentos culminantes, pero el extra de estos dos cracks le dan un nivel superior a la base, ya de por sí fortísima, de Higgins, los atléticos Clyburn y Hines, Fridzon, Kurbanov y el despreciado por el Madrid Othello Hunter, acusado por algunos de tocarse las narices en el tramo final de la temporada pasada y que probablemente tenga ganas de revancha contra nosotros (lo que viene a ser "hacer un Bourousis"). Las gotas de veteranía las pondrán Vorontsevich y Khryapa, con el culo pelado ya en estas lides. Un bloque más granítico que otros años que probablemente destierre todos los problemas mentales rusos.

Nosotros, una vez Doncic se ha instalado en el término medio entre desaparecer y romper del todo al ultramegacrack que parecía (lo llegará a ser, ojo, pero no todavía, y menos enfrentándose a lo mejor de Europa con la responsabilidad de cargar sobre sus hombros con los anhelos blancos), y con Llull recién llegado (paciencia con él), tenemos el cartel de aspirante. Nuestros veteranos han dado el do de pecho en la eliminatoria de cuartos frente a los griegos, mas no podemos pedir que gente como Carroll o Reyes sean decisivos frente al basilisco ruso. Lo que pueda aportar Rudy en defensa, el oficio de Ayón y la incógnita absoluta de Randolph (apuesten a que hace el ridículo yéndose del partido, es lo más probable; pero si tiene el día lo puede ganar) son las bazas para competir, habida cuenta de que la raza del renqueante Campazzo (no sé ni si está disponible tras la lesión), las lagunas defensivas de Thompkins, la escasa habilidad de improvisación de Laso y la poca capacidad para aprovechar su dominante físico de Tavares impiden que soñemos mucho más alto si analizamos las cosas con objetividad. Veremos.

ZALGIRIS KAUNAS - FENERBAHÇE. La campanada del equipo de Jasikevicius resultó conmovedora. La justicia poética de dejar fuera a los griegos de Oly, que habían preparado todo para echar al Madrid, hace que sean mi segunda preferencia si el Real no puede, como todo apunta, alzar el trofeo. Aunque me temo que haber llegado hasta aquí ya supone una machada para los lituanos que seguramente haya reventado su techo. Jasikevicius se fía de Pangos para dirigir el juego verde, pero el principal artífice de todo me parece que es él, desde el banquillo. Ulanovas, Toupane o Micic son buenos jugadores, sí, pero ya. Acaso Jankunas, el eterno Jankunas, pueda tener un cartel acorde a esta cita. Si yo fuera turco no le perdería ojo a Davies, por otro lado, aunque...

Aunque la verdad es que el auténtico favorito es la Fenerbicha. Obradovic en el banco, Wanamaker (tiene nombre de programa de Windows y te saca de quicio igual) destrozándote por fuera, Nunnally friéndote a triples, Kalinic escoltando a Vesely por dentro, y Sloukas y Datome esperando para arrasar desde el banquillo. Ojalá Jasikevicius efectúe el milagro de los panes y los peces. La final más bonita y más agradecida con el baloncesto sería un Real Madrid - Zalgiris. Por desgracia, mis pronósticos son justo lo contrario en ambas series.  

205 comentarios:

  1. El Madrid tendrá que entrar bien en el partido, no podemos permitirnos empezar 15 abajo (otra vez) en el primer cuarto...últimamente en los partidos importantes empezamos muy mal...la clave es no descolagse y esperar nuestros momentos, si llegamos al tercer cuarto igualados, ahí, podríamos dar nuestro típico cuarto loco de +15...

    Yo confío en Luka, confío em Ayon
    , en Carralón y confío en Thompkins...de ahí deben caer muchos puntos. Y luego necesitamos la defensa de Campazzo sobre sus bases, esa intensidad que mete el argentino...y esperamos que alguien de un paso adelante en la defensa del Checo, no se si Taylor puede ser nuestro hombre ahí...le falta altura, pero le sobra fuera.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Klopp también sale con todo (menos Milner), otro que no sabe...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .

    Muchos melones abiertos .

    1-- Es evidente que me explico como un libro cerrado cuando todos pensáis que comparo a Raul con Ceballos ... yo comparo el contexto no al jugador , por eso hablé de Guti y de Alvaro , hablé de apostar por hacer jugar a futbolistas de 17 ó 18 años ó de 20 , de ponerles ,dejando en el banquillo a gente como Butragueño o Alfonso ,y lo que dije es que viendo como actua Zizu , Raul nunca habría debutado con 17 años en este momento con Zidane .

    2-- Alarma ,a Simeone solo le puede defender un fanático del Atleti , ha dejado la plantilla en 16 jugadores útiles de campo , el que pueda defenderle que lo haga . En cuanto a Klopp , si con todo el pescao vendido en la Premier se le lesiona hoy salah , ¿ hablamos de mala suerte ? ... Yo no creo que tengan que estar 15 dias sin jugar ni de coña , pero con el Sevilla jugándoselo todo , un Sevilla de Caparrós ,yo habría hecho otras cosas y sin embargo ayer contra el Celta en casa me pareció bien jugar con casi todos . Asumo que tu lo veas de otra manera ...

    3-- De los fichajes y la plantilla del año que viene , cuanto más leo prensa menos entiendo ...leo Neymar en una operación de casi 300 kilos de traspaso y 40 de ficha ( que son 80 para el Madrid ) y no entiendo nada , más si pensamos que tiene casi 27 años , que de momento y pese a ser un grandísimo jugador , su presencia tanto en el Barça como en el PSG no ha sido ni de lejos lo que su precio demanda ... además( Cristiano tardaría 20 segundos en estar triste ...) y en clave Zizu , la llegada del brasileño sería una revolución en cuanto a gestión de egos.
    Yo como Periko a Neymar le veo muchos peros y como digo , creo que futbolisticamente anda a años luz de su precio y precisamente nosotros lo hemos visto este año en nuestras carnes , es muy bueno pero su precio nada tiene que ver con su valor real .

    Además , su zona de confort dentro del campo se solapa y mucho con la de Cristiano , Isco y Asensio , un galimatías táctico para un as de la táctica como Zizu .

    4-- Os leo a alguno pensar que Benzemá el año que viene no estará ... ¿ Somos , Alarma lo creéis ? ,¿ en serio ?, ¿ y que os hace pensar eso ? .

    ResponderEliminar
  4. Un apunte, que a veces no nos entendemos, Klopp y los suyos se estaban jugando entrar en Champions . El que lo vea la misma situación que lo que se juega el Madrid desde hace mucho, pues vale, supongo que en Liverpool lo ven de otra manera...

    ResponderEliminar
  5. De la lectura de la plantilla de Alarma . Creo que todos tenemos claro que el resultado de Kiev va a ser determinante en cuanto al número de cambios que se va a hacer.

    De entrada y a nivel global creo que el precio del crack que se fiche lo va a mediatizar todo , creo que si viene Neymar ... poco más viene que no sean cambios de cromos .

    PORTERÍA: No veo ningún cambio . Luca cumple hoy 20 años , me da que todo va a seguir igual . Hablas que Courtois termina contrato , pero no creo que se arriesgue a no renovar , el caso Valdés puso a mucho agente en su sitio .

    L.DERECHO: Si el acompañante de Carvajal es Odriozola,que tiene 21 años ,evidentemente nos olvidamos de Achraf . Igual Zizu cree que este ha sido su año de aprendizaje y le mantiene . Yo, si soy Odriozola ,teniendo a Carvajal delante y viendo los casos de Ceballos , Llorente o Vallejo , no ficho ni de coña .
    No veo claro ningún fichaje aquí .

    L. IZQUIERDO:¿ Theo como suplente de Marcelo ? Si , sin duda , no creo que mandemos a la basura 30 kilos sin un año más como mínimo , aunque Theo ha sido con mucho la gran decepción y mi opinión es que en dos años como mucho no está en el Madrid .

    CENTRALES: Como tu , tampoco veo cambios, siguen los cuatro , además el mercado tampoco ofrece uno de garantías .Lenglet, que es por el que apuesta Somos , es como vallejo , más futuro que presente y sacarle del Sevilla costaría pasta ,rondaría los 40 kilos.

    MEDIO CENTRO : A Llórente su tio y representante ya se lo quiso llevar en Navidad . El chaval tiene ofertas de sobra y se irá, y creo que no cedido sino traspasado ,¿ con opción de recompra ? puffff , es que a Zizu no le gusta , pero está claro que supongo será que si...
    Como dices , Casemiro pese a ser titular con BRASIL es mejorable,pero no por muchos en cuanto a relación calidad precio . Como tu , yo tampoco creo que se vaya a fichar a nadie si acaso un cambio de cromos Llorente- Mascarell como suplente ,ojo ,solo si Kovacic se va , si se va igual si fichamos , pero ni aun así ...
    El problema es que el medio centro es "la idea de juego " de un equipo , su perfil , según es tu medio centro así juegas , y si fichas a un titular no se si Casemiro aguantaría a su sombra . Yo , en un hipotetico caso , ficharía a Pjanic que puede ser medio centro e interior pensando en Modric y no perdería de vista la opción Thiago , pero repito , en un hipotetico caso .
    Alarma ,David Alaba juega de medio centro con Austria y ni fu ni fa , su puesto es lateral /carrilero zurdo , lo demás experimentos con gaseosa .

    ResponderEliminar
  6. Lucas, lo que te entendí es que a Raúl sólo le hubiese puesto Valdano o Guardiola, que son los que creo que nombrabas. Si a lo que te refieres es a que el que no le hubiese puesto es Zidane, pues también lo dudo. Igual que ha puesto a Acrahf, Asensio y otros con 18, por qué no a Raúl. Valdano le sacó contra el Zaragoza y falló todo, pero aún así hizo un partidazo, en el siguiente, contra el Atlético, no es que ya se pusiese la camiseta, es que se la pegó con pegolan.

    Pero es que hay que ser muy burro para no ver a Raúl, Iker, Ramos, Xavi, Iniesta...

    De todos nuestros jóvenes el mejor es Asensio, para mi un top cinco en tres temporadas, quizá con más clase que Raúl, pero también menos hecho mentalmente que Rulo a su edad.

    Para mi, cambiando de tema, nueve salidas. Casilla o Luca, Acrafh, Vallejo, Llorente, Ceballos, Kovacic, Bale, Borja y Karim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl hizo un partidazo contra el Zaragoza. Falló tres infallables, una sin portero la tiro por encima del larguero, pero pese a eso se vió desde el primer día que a poco que acertara de cara a puerta se iba a hinchar.

      Eliminar
    2. El día del Atleti sólo confirmó lo que ya se atisbaba en Zaragoza

      Eliminar
  7. INTERIORES: Para Zizu la KCM es básica , Modric y Kroos son fijos y titulares... Isco para mi debe ser titular también . Kovacic no me termina de convencer , tiene cosas interesantes pero no le veo ni evolución ni posibilidades de ser titular y no se cuanto aguantará de suplente .De Ceballos ya he dado mi opinión ... , yo le veo fuera . Luego puede ser que la salida de Llorente y una posible de Kovacic le coloque como 5º centrocampista, pero lo dudo . ¿ Se podría quedar Mascarell para formar plantilla ? si , más si se va Llorente ,¿ Valverde ? No lo creo , pero puede que se quede a ocupar la plaza de 6º centrocampista de Ceballos .... Mi idea es que ahi va a haber poco movimiento a nivel de fichajes ,¿ cambios de cromos ? igual si ...

    EXTREMOS : Se quedan Lucas Vazquez y Asensio. Bale ...ayer McMananman decía que el gales vive de cine en Madrid, sol , golf y ni se plantea salir .... Desde luego el crack a fichar vendría para tapar su salida .¿ Hazard , Neymar , Salah ... ? , ¿ Hazard ? para mi el hecho de que el Chelsea no juegue Champions corre a su favor y el precio de Neymar también corre a favor del belga , su posición en el campo no tanto , solapandose con Isco y Asensio ...
    En cuanto a Vinicius u Odeegard , ninguno de los dos está para quedarse y formar parte de la plantilla ni de lejos .

    NUEVE: ¡¡ El nueve !!... pues Benzemá ,¿quien si no ? . Yo no veo ni una sola intención de que Karim salga . Creo que Raul de Tomás se puede quedar y ojo porque no me sorprendería si Borja lo hiciese , no veo a Zizu cambiando muchas cosas . Solo si se palma en Kiev , entonces todo será diferente .

    Si ganamos en Kiev - 1 fichaje ( Hazzard ,o Neymar ,o Salah o Pogba ,o ...)

    PORTERO --- Keylor - ( Casilla y Luca )
    DEFENSA --- Carvajal ( Tejero ) , Ramos ( Vallejo ) ,Varane ( Nacho ) , Marcelo ( Theo ).
    MEDIO CAMPO --- Casermiro ( Mascarell ) , Kroos ( ¿ Valverde ? ), Modric ( Kovacic ),Isco .
    DELANTEROS --- Cristiano ( Asensio ), Benzemá ( Raul de Tomás ) , Fichaje estrella ( Lucas V )

    ResponderEliminar
  8. Yo es que solo veo un cambio de cromos Bale-Hazard, un 9 suplente de Bencema, que no de CR, porque no creo que el francés salga mientras este CR...y luego pequeño se retoques (Odriozola, Omar, etc), pero con la misma base que este año, esperando que los Asensio, Kovacic, Theo, Vallejo ayuden más y mejor...

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos, que en este caso lo vemos igual...

    ResponderEliminar
  10. Si Alarma , más o menos igual , para mi Achraf se va a madurar por ahí y sube Tejero y salvo quien cámbien por Bale , que como tu creo que será Hazard , lo demás, cromos y ojo si Bale juega la final , porque conociendole igual hace un chirlazo y nos lo comemos otro año . Raul de Tomás por Borja , Marcarell por Llorente ... pero si perdemos en Kiev , ojo , entonces igual si hay movimiento .

    Escrito queda para mi salen Achraf , Llorente , Ceballos , Borja y hoy Bale al 65% .

    ResponderEliminar
  11. Pues como el Madrid, Neymar aparte, no acometa una serie de fichajes estratégicos, yo creo que nos vamos a ir al peo.

    Hace falta un central de primer nivel y un par de delanteros de los que las meten. Si por el camino nos hacemos con un mediocentro potable (ojo, no hablo de volantes) pues también. También un lateral derecho y otro izquierdo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Periko. El Madrid me parece que lo tiene igual de claro. El de Kiev puede ser la despedida de la BBC.

    ResponderEliminar
  13. Y a mi no me parece mal la continuidad...hay muchos chicos jóvenes que pintan/pintaban bien, esa fue la apuesta ajustémosla pero manteniéndol, siempre y cuando se fichen 20-30 goles por Mayoral, ya sea Lewandowski, L.Martinez, Morata, Icardi, Mbappe o Dzeko...y pongo estos porque son muy diferentes (en años, situación, estatus,etc ) pero aseguran gol, si es uno u otro dependerá de la planificación. 5 años, las ventas, Bencema, lo que podamos gastar y el mundial...pero está claro que depender SOLO de CR7 un año mas para anotar sería un despropósito

    ResponderEliminar
  14. Sobre Odriozola, como decís falta falta no hace...Archafvpinta bien, Nacho puese jugar de dos con garantías...pero es que si no viene a compartir puesto con Carvajal el año que viene se enfrentará a Asensio en el CampNou. Con lo buenísimo que es, siendo madridista, el precio , etc...no ficharlo seria un grave error (Kepa 2.0).

    ResponderEliminar
  15. Barça con Messi, invicto.
    Barça sin Messi, 5-1 perdiendo en el Ciudad de Valencia.

    Luego dice aquel que no hay Messidependencia.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Me podía haber callado... lo mismo hasta remontan!

    ResponderEliminar
  17. Pues no, no remontan. Sin Messi no es del todo igual, porque al fin y al cabo es el mejor y como no vas a depender de el?

    ResponderEliminar
  18. Estoy escuchando la radio y dicen que el Madrid ficha a De Gea/Oblak, Odriozola, Neymar y un central. 4 fichajes , dos entre 40 y 60 kilos Odriozola y el central, uno de 100 ,el portero y Neymar que pasará de largo los 250 ... osea unos 450 millones , restando la venta de Bale , los 45 kilos por James y los 25 que pueden llegar por Mascarell .

    Dicen que han ofrecido ya las cesiones de Llorente y/o Vallejo a la Real para abaratar el fichaje de Odriozola .
    Que el central saldría de la lista David Luiz, Manolas, Lenglet, Skriniar y Romagnoli.

    Os cuento :
    - Romagnoli --- 23 años , 1,88 , ojo zurdo . La salida del balón de atrás milanista siempre pasa por él ,capaz de dar pases buenos y seguidos , algo lento y pesado de movimientos . Si el rival logra encontrar espacios, Romagnoli sufre más de la cuenta. Inteligente en el juego , .
    -Manolas --- 26 años , 1,90 , diestro , contundente, va bien de cabeza y es uno de los centrales más rápidos de Europa, estilo Varane. Con el balón no va sobrado de calidad , pero no es un topo . Quizás por su exuberancia física y por el hecho de ser capaz de resolver, gracias a ella al estilo Pepe, su rendimiento dentro de un funcionamiento colectivo deja que desear en demasiadas ocasiones .
    - Skriniar --- 23 años , 1,87 . diestro ,un defensor de altisimo nivel a pesar de su juventud por su lectura del juego.Buen manejo , calidad con el balón pero defensivamente cuando no está arropado aun verde aunque como le pasa a Vallejo , se le nota que juega superconcentrado .
    - David Luiz --- 31 años , diestro ....dudo que sea real ese interés . Un jugador de vuelta con calidad y más calidad con el balón pero muy anarquico en defensa .
    - Lenglet --- Zurdo , 1,86 ,23 años . De momento a mi me genera muchas dudas . No parece dotado ni de gran fuerza ni de intensidad , pero su clase y jerarquía con la pelota son evidentes . Todo apunta a central que, para un sistema que pretende sacarla siempre jugada, puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Meymar espero que no...

    Bueno yo me pasaba rápido or aquí a invitarles a café con donut, chocolate con churros o croissant and la plancha y para más tarde dejo boquerones en vinagre, tortilla sin cebolla, lomo, jamón y calamares a la Romana. El que quiera tortilla con c bill que se la pague.

    46 veces hemos pasado ya por la casilla de salida. Joder hace 16 años menos un día de la volea de Zidane en Glasgow...

    ResponderEliminar
  20. Gracias Periko

    Del tema fichajes vamos a hablar mucho y tomandoselo con tranquilidad puede ser hasta divertido. No tengo ni idea de la fiablidad de las fuentes d elos periodistas espa#oles, pero si son como Manoelte el del AS, pues... El acierta porque dice que el Madrid no va a fichar un portero, va a fichar a De Gea, va a fichar a Oblak, va a fichar a Courtois, va a vender a Keylor y va a vender a Casilla. Al final, algo de todo eso pasa, asi que acierta... a base de fallar 15 pronosticos alternativos. Jugarse la quiniela a triples en todas las casillas no vale.

    Esos 3 porteros, Oblak, de Gea y Courtois, me parecen mejors que Keylor. Tambien se habla mucho del portero de la Roma, al que no he visto jugar. Lo que no se cuanto mejoran a Keylor y sobre todo a cuanto nos sale "el kilo de mejora". Es decir, que si entre fichar a De gea y vender a Keylor tienes un portero un poco mejor y entre pitos y flautas sales con 60 kilos menos, pues no es una buena operacion.

    De los centrales, David Luiz me da panico. En defensa es un jugador propenso al error por exceso de confianza en su tecnica, que e sincuestionable, pero se le va la cabeza. Si recordais el Mundial de Brasil, estaba siempre de los nervios, sobre-excitado desde que s eponia a cantar el himno. Tal y como nos cuenta Lucas los centrales, yo iria a por Skirniar, aunque no le conozco (por eso digo que voy con el scouting the Lucas), pero yo seguiria confiando en los 4 que tenemos salvo que pasemos a Nacho a quinto central/tercer lateral de cada lado.

    Si el Madrid ficha a Odriozola, podriamos cedirles a Archaf? O podriamos probar a Archaf de 3, si es ahi donde juega con Marruecos?

    Decia Lucas que como va a venir Odriozola viendo el puteo de Zidane a los jovenes. Bueno, yo creo que el puteo es bastante menor que en otros clubes (Mourinho no da bola a nadie, Conte tampoco... hasta Pep le ha dado minutillos nada mas que a Foden, a nadie mas) y luego esta la parte economica. Cuando el Madrid ficha a Illarramendi y hablabamos de que era mejor para el jugador, Lucas nos decia (con razon) que si te multipican el sueldo por 6, firmas, porque resuelves tu vida. Asi que no veo demsiada dificultad en que el jugador firme, salvo que se te cruce en el cmaino otro club que le pague mas... yle garantice una posicion similar, porque no va a ir de 2 titular al City, al Tottenham, al Arsenal, al Bayern o al Chelsea, donde juegan sin laterales.

    Me preocupa algo mas que no s ehaga algo con el lateral izquierdo. Hay que buscarle una cesion a Theo (o un traspaso) y buscar otro 3, otro que pueda ser el recambio casi inmediato de Marcelo.

    Que no haya rumores de fichajes en el centro del campo deberia significar que Ceballos se queda y eso es bueno.

    En ataque, para mi es esencial no fichar a Neymar, a su papa y asu coro de palmeros, con su sueldo, su traspaso y sus caprichos. Y eso sin entrar en el tema de que el tipico jugador brasile#o (Romario, Ronaldo, Ronaldinho, no hablemos ya de Robinho o Diego) suele tener una carrera explosiva y relativamente corta.

    Y para pagar lo que se pagaria por ese tipo se puede fichar casi cualquier jugador, salvo Messi o Suarez por razones mas que obvias.



    ResponderEliminar
  21. Es un placer leeros (menos a tom-s, pero ya casi no escribe)

    Yo sí ficharía a Odriozola...él, Carva o Nacho son mejores que Theo. Yo soy mejor que Theo. Asuman que ha sido una ruina de fichaje y minimicen pérdidas (regalarlo es minimizar pérdidas)

    ¿Otro central? depende qué quieras hacer con Nacho...si laterla o central

    El quid de la cuestión está en el medio campo. Luka se acaba y eso es una tragedia

    ¿queremos a Kroos de MD o de volante? es que eso condiciona mucho todo lo demás, porque Casemiro sólo puede ser un complemento y no un camiseta puesta

    Yo a Kova lo pondría en el mercado; no acaba de romper y aquí no esperamos por nadie (bueno sí...por Karim llevamos esperando desde el pleistoceno)

    ¿Y en la delantera? bien gracias

    La mandanga está en si CR se va o no. A partir de ahí, los movimientos; Yo a Neymar ni lo quiero ni creo que se vaya a producir, por lo menos este año. Catar ha apostado mucho por él y no lo va a soltar

    Ojito con Mbappé....yo no creo que la UEFA permita sustanciar la opción de compra porque van a sancionar al PSG, así que a este sí que lo veo de blanco

    Y a las preguntas de Lucas, yo también contesto ESTE AÑO, Barça.

    ResponderEliminar
  22. Como el Barcelona no gane el último partido me da a mi que los medios blanquis van a decir que la temporada ha sido un fracaso... Vaya decepción más grande ganar un doblete con 4 jornadas de antelación y ante unos flojeras de equipos como Madrid y Aleti (los dos finalistas en Europa). Bartomeu dimisión.

    Entre tanto se inventan las noticias del fichaje de Neymar como si el PSG fuera a dejar salir a su jugador franquicia por menos de lo que pagaron por él, con todo favor y la sarten por el mango. Hombre, si ponen 110 como los de Bale o los 80 de James... En este caso por 300 millones y 40 limpios para el jugador, creo que no habrá problema.

    Tampoco hablarán del fracaso de la cantera blanca, que con un presupuesto de 1ª no va a estar el los Play Offs (como el Fabril y otro par de filiales). No pasa nada, el fracaso no existe en el Madrid (de todos es sabido).



    ResponderEliminar
  23. Felicidades Diego, que conste que la cebolla es muy sana...

    ResponderEliminar
  24. A mi lo de Neymar no me gusta un pelo... El chaval (que ya no es tan chaval, por cierto) es muy bueno. No está, ni harto de vino, al nivel de CR o Messi, pero de lo que hay en el mercado es de lo mejor, seguramente el mejor que se pueda comprar.

    Pero el Neymar personaje le come cada vez más terreno al Neymar jugador de fútbol. Su papaíto, sus tois, sus viajes intempestivos a Brasil, sus cumpleaños, sus...

    Hasta los que somos los más inclementes y feroces críticos de ZZ le reconocemos la capacidad de manejar un vestuario tan complicado como el del Real Madrid. Gestionar los enormes egos que habitan en él es casi más importante que tener un gran conocimiento táctico o un programa físico extraordinario, como él ha demostrado y como muy bien puede atestiguar Benitez, por ejemplo...

    Meter a Neymar (al Neymar personaje) en ese vestuario es como llevar una botella de bourbon a una reunión de alcohólicos anónimos. ¿Cómo gestionar esos viajes constantes a Brasil sin justificación real?¿Y esos fiestorros de cumpleaños propios y de todos los familiares hasta el sexto grado de parentesco?¿Cómo armonizar sus deseos de protagonismo con la personalidad de CR o de Ramos?¿Qué filón encontraría el antimadridismo como el del As o el Marca en cada salida de tiesto del brasileño y su entorno?

    Y, como muy bien decís, ¿Qué influencia tendría el extraordinario gasto de su fichaje y su sueldo en la confección de la plantilla?...

    De momento, al PSG la apuesta le ha dado más ruido que nueces y más polémicas que resultados deportivos. Y no olvidemos que en Concha Espina todo se sobredimensiona aún más...

    P.D. Felicidades Diego ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos .

    --- Diego , felicidades . Amigo , que cerca tienes darle la vuelta al jamón .

    --- Tema fichajes:
    De entrada yo vuelvo a decir que todo está muy mediatizado por lo que ocurra en Kiev , una derrota pondría la diana en algunos jugadores que con la victoria , sea cual sea su rendimiento en ese partido no tendrían .

    Una derrota daría el finiquito a Bale ,pondría el foco sin duda en Benzema ( a no ser que este hiciese el partido de su vida ) y posiblemente tanto en Keylor ( digo lo mismo que de Benzemá ), ojo, como en Isco ,que tiene sus haters muy sonoros dentro de la prensa y alguna facción del público que le acusa de ralentizar el juego del Madrid , y posiblemente en algún defensa , me refiero tanto a Varane como a Marcelo .

    Una victoria ya sabemos que los convierte a todos en buenos y un gol hasta excusaría una pésima temporada ( lo digo tanto por Bale como por Benzema ), bastó un buen partido ante el Celta para que Bale pase a ser candidato a titular en la final .

    Para mi hay dos planes , A y B , dependiendo de Champions si o no .

    --- Tema Neymar -

    --- Su Carrera - Como futbolista es muy bueno ,mucho pero va a cumplir 27 años . Con esto quiero decir que él sabe que el partido de su carrera deportiva , en clave balón de oro , ya lo juega por encima del minuto 60 .
    Que él podrá jugar hasta los 40 en Brasil es posible y probable , pero para el balón de oro está en sus tres o cuatro últimas temporadas y al menos dos de ellas las va a jugar con Messi y Cristiano dando guerra .

    --- Su precio - Más de 250 kilos y 35 de ficha , que son 70 para el Madrid , hacen que su coste anual en un contrato de 5 años sea de 125 millones , osea el 20% del presupuesto en un solo jugador . Además , ¿ que significaría eso ? de entrada que Cristiano cobraría la mitad que su compañero y que la vara de medir renovaciones ¿ cual sería ? , ¿ que pediría por renovar Kroos , Varane , Carvajal , Casemiro o Asensio ?

    --- Su mundo - La realidad como dice , creo que Periko , es que pese a lo mucho que se esperaba de él , el el Barça fue un comparsa al que Suarez pasó por la izquierda y que nunca se acercó a la sombra de Messi , que en el PSG aparte de movidas con Cavani ganó lo que ya ganaba sin él y repito , siendo muy bueno ,que sus toys , sus fiestas , su chulería , sus piscinazos , sus agresiones fingidas y sus chorradas hacen mucho mal " esteticamente" a un equipo ".

    --- El y el Madrid --- Evidentemente es de los pocos jugadores que marcan la diferencia "casi", ojo "casi" ,como hacen Cristiano y Messi. Tener al brasileño significa un salto de calidad ofensiva casi única en el mercado tanto en lo técnico ( velocidad y desborde ) como psicológico , Ney da miedo a los rivales.

    - Tacticamente --- Yo solo veo una pega , él y Cristiano se manejan en la misma zona del campo y Cristiano de 9 posicional es uno más si no aparece , si está . Además casi seguro sacaría del once a Isco o Asensio o a los dos si Zizu sigue en su linea imposible con Benzemá .

    ResponderEliminar
  26. Querido Bob (alabado sea tu nombre) con Nacho no hay que elegir si va a ser central o lateral. Nacho se va a quedar precisamente porque te tapa los agujeros en las cuatro posiciones de atrás. Para mí es un jugador utilísimo y debe seguir sí o sí independientemente de lo que se fiche.

    En cuanto a lo que habláis de Achraf de lateral zurdo, yo, con todos los respetos, creo que hay que cederle un par de años porque el chaval técnicamente anda muy justito. Tiene muy buen físico pero su control, sus decisiones y su pase aun no están para un Madrid ni de coña. No digo que no pueda mejorar y evolucionar pero hay que darle continuidad en primera y si lo consigue ya veremos.

    Con Theo imagino que aguantarán un año más porque no vino gratis precisamente. Veremos a ver aunque yo tengo muchísimas dudas con él porque también se le ven carencias muy gordas y, lo que es peor, una actitud bastante criticable.

    ResponderEliminar
  27. Periko , Achraf está en edad de formación , el chaval puede evolucionar y muchisimo sin duda . Otra cosa es que lo haga ,pero te digo más ,yo estoy seguro que va a evolucionar porque mucho de lo que le falta es entrenable , el problema es si esa mejoría le da para ser jugador del Madrid , pero el chico tiene 19 años , con su edad a Carvajal le suben al Castilla , Tejero , el titular en el filial tiene 21 años ...

    Yo ,con otro entrendor , no dudaba en mantenerle en la plantilla , pero ya sabeis de lo que opino de Zizu como formador .

    De Theo tengo muchisimas más dudas en cuanto a su formación , y opino como tu , me parece que una de las claves negativas es su actitud ...

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor para el chaval es salir cedido...lo mejor para el Madrid,pues como que no,tenemos que hacer una restructuracion adelante muy importante y si nos gastamos parte en donde no es prioritario iremos jodi dos.
    Carva de titular y de reserva nacho y el marroquí esta más que cubierto el puesto.

    Con Theo, lo tengo claro,no confío en el ,es más pienso que cada año se devaluara más. ......Joer, si es que hasta coentrao valía más.

    Llorente. .. yo tampoco lo traspasaba,Su año ha sido malo y aquí si que lo mejor para el Madrid y para el es la cesión.

    Kovacic. ... yo tiro la toalla.Me desespera Zidane que siempre lo pone como reserva de casemiro y nunca lo pone de interior para ver si nos vale...ya paso,traspaso que será lo mejor para todos.

    ---- en definitiva, nos falta un lateral izquierdo de nivel,pues ya sabemos que Marcelo cada vez jugará menos.....nos falta un mediocentro que sea más creativo que casemiro. ....nos falta un ariete y un extremo de niveles galacticos por los traspasos de bale y benzema.


    Es mucha tela....lo de odriozola, el portero,el reserva de ramos.Es demasiado,lo otro es ahora fundamental

    ResponderEliminar
  29. Nolte , yo escribí más o menos eso mismo el otro dia . Creo que el Madrid tiene que resolver un problema grande no ya en sus suplentes , sino en el once inicial .

    Tenemos un problema muy grande en la delantera como para gastar dinero en otras posiciones donde no hace falta o tanta falta .

    Llevamos dos años retrasando una realidad ,dos años donde Cristiano no da señales de vida hasta pasado navidades , Benzemá ha hecho 16 goles en estos dos cursos en liga ,¡¡ a 8 de media !! , es que es un disparate indefendible, y Bale , al que se le caen los goles , entre sus lesiones y su autismo , pues ya sabemos , y para colmo dejamos salir a Morata y a Mariano y no traemos a nadie , bueno si , traemos a Borja , que a la chita callando lleva mejor media que Karim .... pues vamos de culo .

    El Madrid no tiene gol y necesita tenerlo , y además necesita desborde del que anda escaso , desborde de calidad , 1x1 y eso en un solo jugador tiene 3 nombres y vale más de 150 millones y si lo divides en dos , osea gol por un lado y desborde por otro, son mínimo 200 .

    Esos fichajes hoy son prioritarios ...para mi lo eran ya este año , por eso dije aqui que el futuro era ayer .

    Por eso , porque hemos estirado tanto la goma , lo hemos convertido en urgentísimos y nos deja otras carencias postergadas a otro año , lo de los laterales , el central , el medio centro y el suplente de Modric tendrá que esperar ... avisamos de que venía el lobo , no nos hicieron caso y el lobo este año se nos ha comido las ovejas mientras esperabamos que Cristiano se pusiese en modo on , que benzema despertase o que bale decidiese ser futbolista y no golfista ...

    ResponderEliminar
  30. Quo vadis Catalunya?

    Es infumable,hasta Job estaría en modo almodovariano al borde de un ataque de nervios,pero la caótica situación es cinefilamente más parecida a berlanga y su welcome mr marsall, en todo caso,Pedro Almodovar debería retocar el título por un mujeres nerviosas por el ataque de un borde.

    Torras el elegido,el continuador de la saga contra el Estado opresor para liberar a los catalanes de los sectarios fascistas hijos de Franco.
    Y ya era hora del nuevo govern pensamos,pues era lo que toca en democracia, que gobiernen los votados pese a injustas leyes electorales.

    Pero va a ser que no, no quieren gobernar,solo aspirar a culminar un golpe de estado a lo Tim Burton , a aplicar el 169 que dice que mientras te la chupan siempre podrás dar por culo,siempre será mejor que el 155 y su rima.

    Pero a donde vamos,? Se preguntan los actores de reparto de esta parodia....Nada,le responde el otro,si cuando el P.P. le aprueben los presupuestos volveremos a lo de antes,al ruido y al 155.


    Epílogo, año 2021 de la odisea de Stanley.Marianico sigue sin hacer nada y el govern lleva a Bruselas al estado por crímenes contra los judíos catalanes ocurridos en la 2 guerra mundial.

    ResponderEliminar
  31. ....y vamos,atleti. Hoy toca ganar,ganar y ganar

    ResponderEliminar
  32. Lucas, el otro día hablé de que no entendía cómo el Madrid ha dejado "escapar" tan fácilmente a Griezman. Ya sé que ahora es tarde pero ¿qué opinas del frances como posible fichaje para el Madrid?

    Y otra cosa, los que hayáis seguido la liga francesa (si es que hay alguno) ¿qué os ha parecido la temporada de Mbappé?

    ResponderEliminar
  33. Nolte con respecto a Torras, no lo tengo leído pero por lo que he escuchado se trata de un nacionalista de la peor calaña. Lástima que se llame Joaquim. Si se llamase por ejemplo Teodoro, para acortar, podríamos referirnos a él como el señor T. Torra y sería un cachondeo.

    ResponderEliminar
  34. Je je...Habrá que ver,yo no lo tenía fichado,pero mal empezamos. ..y yo me preunto ¿y por que nadie se acuerda de junqueras y le dan tanto protagonismo al pelos? ¿ es necesario que todo el mundo lo haga todo mal ? ¿ existe algún humano en el mundo que no sea idiota?

    ResponderEliminar
  35. No he visto un partido de la liga francesa desde que me dio por ver partidos del Lyon el primer año de Mou cuando nos tocó en el cruce de octavos, para ver si teníamos opciones contra ellos o no.

    Sí, así de jodida fue aquella época en la que estuvimos ses temporadas penando en la primera eliminatoria en Europa. Ayudaría a valorar esto.

    PD: Felicidades con retraso, Diego. No sé si quedará tortilla de ayer de la que invitaste, pero en realidad yo la prefiero con cebolla, jojojo.

    PD2: yo ya estoy en modo Final Four, macho, no sé cómo podéis estar tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Periko .

    Para mi ,el mejor Griezman , cuando mira para arriba solo ve a Messi, Cristiano y Neymar , además por perfil es un jugador capaz de moverse por fuera y llegar al area , osea igual que cristiano , lo que habría que hacer como es lógico es sincronizar esos movimientos que en muchos aspectos no son diferentes a los que hace Benzema , pero con Griezman y en un equipo tan ofensivo como el Madrid ,sabes que tienes más de 20 goles fijo .

    Griezman habría sido un fichaje expléndido porque es un delantero 'total' , no un goleador , él necesita para ser positivo de cara al conjunto del equipo (y no sólo en sus cifras individuales) de la aparición de otra fuente constante y confiable de goles ( Cristiano ) , y como pareja serian demoledores .

    En Cuanto a M´bappe . Este año no ha sido la figura del PSG , de hecho su protagonismo se ha visto tapado por los dos egos del equipo , Neymar y Cavani . M´bappe ha llevado una linea más o menos regular , ha crecido como futbolista pero también hemos visto , al menos para mi, lo que ya escribí muchas veces , M´bappe tiene un futuro del copón , pero su presente es el que es , hoy no podría ser el lider de un equipo como Madrid , Barça o City, porque a su juego aun le quedan muchos gestos por mejorar , lo que pasa es que tiene algunas cosas brutales y determinantes , pero que él no sabe hacer aparecer con la asiduidad que necesita un jugador franquicia .

    De entrada partimos de la base de que es un chico que es delantero centro aunque sea capaz de jugar tirado a banda ,y este año no ha jugado en su sitio .

    Hay quien cree que le ha venido bien porque al no ser el 9 , no ha tenido la responsabilidad del gol y así ha crecido sin esa presión . Yo no lo tengo tan claro , lo que si he visto es que ha dejado de ser un prometedor futbolista "incompleto", y hoy hay que mirarlo como se ve a una estrella en ciernes, que es lo que realmente es.

    La verdad Periko es que en este momento de su carrera pienso que está en el mejor sitio que podía estar para crecer. Juega en una gran liga pero sin la presión de Premier o liga española , en un equipo que compite por ganarla siempre y que la va a ganar casi siempre , que seguirá participando en Champions todos los años y además ham fichado a Touchel , un entrendor del perfil Klopp ...

    Ya lo he dicho en más de una ocasión , este chico apunta a top 5 y posiblemente top 3 de delanteros en un par de años, es muy joven y nunca se sabe, pero apunta hacia ahí. Con 19 años aparte de sus cualidades, su comportamiento no es normal, me recuerda en eso a Raul por su madurez .

    Y en lo referente a él y el Madrid, no sé, está el tema ese de la posible sanción al PSG , no lo se ...

    ResponderEliminar
  37. Yo con el tema de Catalunia y la falta de accion por parte de PPSOE no me explico como aun hay gente q se extranie de q Cs vuele en las encuaestas. Por cierto tengo unas ganas de ver al torda en el trullo q vivo sin vivir en mi.

    J.J., pues yo...para q te voy a enganiar, ojala pierda el atleti 6-0 la final.

    ResponderEliminar
  38. Claro, es que Griezman es para tenerle con un 9 delante que se beneficie de su juego, por eso yo pensaba que los fichajes que le podrían ir bien al Madrid eran el francés más un tío tipo Kane. Teniendo a esos dos más Cristiano más Asensio (ya convencidos de que su sitio es arriba) yo creo que estaríamos hablando de una delantera más que seria.

    Con lo de Touchel me has dejado fuera de juego. No me había enterado de que lo había fichado el PSG.

    ResponderEliminar
  39. Touchel lleva fichado al menos un mes. Ahora ya es oficial, y Emery suena desde la Real al West Ham.

    ——

    Y como verías a Roberto Firmino como fichaje? Porque la gloria se la llevan Mane y sobre todo Salah, pero este juega y trabaja un huevo.

    ResponderEliminar
  40. Pues a la espera de lo que digan los que saben, yo por lo poco que le he visto, me da la sensación de que es un buen jugador, con buena técnica pero tengo dudas de que tenga nivel para un Real Madrid. Quicir, que tú ves a por ejemplo Aspas y dices "vaya jugadorazo" pero no sé yo si en un Madrid o un Barça diríamos lo mismo.

    A mí de los tres el que más me gusta es Salah porque Mané es un pulmón con más trabajo que ninguno y no es nada malo pero el egipcio tiene un algo que no tienen sus dos compañeros. Un saber elegir, una clase... no sé. Lo que me genera más dudas es saber si tendrá continuidad al nivel que ha mostrado esta temporada. Para mí tanto él como Firmino, fuera del hábitat que ha creado Klopp son una incógnita (¿do you remember Gotze?).

    ResponderEliminar
  41. Diego , la pregunta sobre Firminio , yo la traduzco en clave Klopp.

    Es que a Klopp le tengo en una consideración muy especial porque ningún jugador ha demostrado nunca más potencial que con él ,y eso es algo que valoro muchisimo .

    Bayern , United y Madrid firmaron a jugadores que se salían, y ninguno logró ni acercarse al nivel que daban con él , Sahin , Kagawa , Hummels , Lewandowski, Götze, Reus, Aubameyang, ninguno es ni el 70% de lo que era con él y creo que en el Liverpool está pasando algo similar .

    De todo lo que ha pasado con el alemán en Liverpool, quizás lo más evidente ha sido eso , el salto de calidad que han dado la mayoría de sus futbolistas.

    Yo tengo una teoría y por eso gente como Klopp y como algún otro sin tanto nombre ni exito a mi me gustaría verles en el Madrid y es porque ... a ver como lo explico .

    Los futbolistas son seres egoístas por naturaleza,el futbol es el deporte de conjunto más individual del mundo y además ahora en el que todos son multimillonarios más aun , pero en ocasiones esto es más una virtud que un defecto. Si les ofreces la oportunidad de crecer, progresar y destacar, de ser el foco en la élite,ellos la van a agarrar a muerte . Y Klopp es evidente que crea esa oportunidad.

    En el Liverpool hay dos jugadores sobre todo , que han dado un salto gigante , Salah y Firminio , ojo , gente como Mané,Emre Can, Arnold o Robertson también han crecido mucho , pero Salah y Firminio están ofreciendo "movimientos" , "cosas" , "gestos" superiores y son los más capacitados para marcar diferencias.

    En cuanto a Firminio :
    El brasileño "parece" lo tiene todo para encajar en cualquier equipo , cuenta con una técnica notable, es muy dinámico, abarca muchos metros, su juego es eminentemente vertical pero, a la vez, domina a la perfección el juego de apoyos… Es realmente completo, tanto , que ha dotado a su
    futbol la posibilidad de jugar como nueve o unos metros por detrás, que es donde jugaba en el Hoffenheim alemán.

    Firminio en cuanto a sus movimientos hacia atrás se parece mucho a Benzemá , tanto a la hora de recibir de espaldas, sabiendo aguantar y soltar, como de cara a orientarse a los lados del doble pivote, haciendo así el campo muy ancho , lo cual le vendría de lujo a Cristiano .

    Quizás en ataque no es el jugador más constante,para eso está Mané , pero sí parece el más necesario ( Salah aparte ), tanto por lo que le permite a sus compañeros con sus movimientos, como por cómo eleva la calidad de las jugadas en ataque cuando toca el balón. De ahí que parezca diferente al resto.
    Hay jugadores que la arman en cualquier contexto, y otros que necesitan un entrenador / compañeros / sistema particular, me da que ese es Firminio , porque un tio que jugaba como jugaba en el Hoffenheim y al que ahora le ves defender , trabajar en la presión , y ni te lo crees .

    ¿ Buen fichaje ? Es un muy buen jugador , pero sin Klopp ¿ que han sido Sahin , Goetze , Kawaga y hasta el mismisimo Lewandosky ? ....

    ResponderEliminar
  42. Alarma , Perikorro , se solaparon nuestros comentarios ... Alarma , el brasileno es por movimientos muy parecido al francés solo que defiende como Suarez , ojo , con Klopp .
    Periko estoy contigo , Firmino fuera del hábitat que ha creado Klopp es una incógnita .

    ResponderEliminar
  43. Joer. Yo sé que el personaje es carnaza para las hemerotecas, pero coña, un político a parte de ser una persona impecable debe parecerlo. .ostias,que es un presidente.


    Cinco, a mi el atlético me cae bien.Tienen miles de motivos para mandarnos a esparragar y yo lo acepto.Ojalá ganen alguna copa de Europa

    ResponderEliminar
  44. Dentro de los dimes y dirétes comentan que el manchester ofrece a pogba y 50 kilos por Cristiano. ...VENDIDO! !!!

    ResponderEliminar
  45. Gracias por las respuestas sobre Firmino.

    Por su parte, a Robertson se le notaban cosas en el Hull Vity. Viendoles en directo se notaba que era de largo el mejor de aquel equipo y que era carne de top-6. Klopp empezo dandole bola a Moreno mientras Robertson asimilaba sistemas.

    ..../....

    Yo no odio al Atleti, pero me apeteceramas que ganen cosas cuando Simeone, Costa, Godin y Gabi esten en otro sitio. Quiero que ganen una Copa de Europa, pero no a costa del Madrid y desde luego sin esos macarras.

    .../...

    Eso de que los catalanes son mas blancos y por tanto superiores es denunciable, no? Es racismo puro y duro

    .../...

    50 y Pogba, no. Pogba es otro Neymar, divo insufrible, mas peinados que goles o asistencias, con ese Raiola como representante... No, paso.

    ResponderEliminar
  46. Diego , hace mucho tiempo que mantengo que de cracks se habla mucho , todos son cracks , pero la realidad es que jugadores diferenciales hay 4 , dos con diferencia los más diferenciales y otros dos que luchan por acercarse a ellos pero aun a distancia . Messi y Ronaldo los reyes sin duda de esta década y Neymar y Griezmann intentando acercarse pero muy lejos aun ,son esos 4 jugadores .
    Entendiendo por diferenciales aquellos jugadores que si juegan bien practicamente seguro te dan la victoria ...

    Luego hay un grupo con Salah, De Bryune, Hazard ,Kane , Suarez , Agüero y por potencial Bale , que según el año , el mes o el partido ,parecen que se acercan o se alejan de esa segunda pareja, pero a años luz de los dos grandes .

    Y detrás vienen los más o menos jóvenes con aspiraciones de reinar , los M´bappe , Dybala , Rashford , Sané , Delle Alli , a los que habrá que esperar para ver donde llegan .

    Con 25 años Pogba me parecia un jugador capaz de saltar del grupo de Salah y compañia al de Neymar y Griedmann .
    Para mi el problema de Pogba es que juega sin pasión , con indolencia , sigue en el debe en cuanto a aportación , lo curioso es que lleva 2 años bajo las órdenes de Mou,( ¡¡ el gran motivador !!) y sigue en esa indefinición que le acompañaba cuando llegó.

    Yo creo que si a Pogba se le encuentra "su lugar en el mundo ", si él madura , es un jugador como le pasa a Bale ,diferente y con condiciones para destacar al nivel más alto, porque este mismo año ha dejado dos o tres actuaciones majestuosas y para mi todas vinculadas a la media punta .

    ResponderEliminar
  47. Si yo de su calidad no dudo, como tampoco de la de Neymar, es de su profesionalidad, concentracion... Vamos, que todos sabemos que Ronaldo es un egolatra en el campo de futbol, pero el es mas profesional que estos 2 juntos

    ResponderEliminar
  48. Diego , yo por fútbol arriesgaría , pero ambos tienen tantos condicionantes negativos que es imposible y más con la inversión económica que llevan a cuestas ... una pena , pero entre unas cosas y otras mejor que me quede como estoy que meter al zorro en el gallinero .

    ResponderEliminar
  49. Si sale Bale, que ya veremos, el fichaje debe ser Hazard...Pogba y Neymar van a venir cobrando el l triple que todos nuestros cracks sin haber empatado con nadie...

    La clave será acertar con el 9, ver que buscamos y acertar...

    ResponderEliminar
  50. Futre:"Las equipaciones tan blancas provocan alergia". Y después nos preguntamos a quién apoyar en la final...

    ResponderEliminar
  51. Yo lo tengo clarinete...

    Allez Allez!!

    ResponderEliminar
  52. Yo no les tengo tanta manía. Y al Marsella, desde Tapie, mucha.

    Dicho esto, hubiera ido en la final con el Arsenal o el Salzburgo de haber pasado.

    ResponderEliminar
  53. Alarma , Si entrase Hazard en el once y jugando de lo que juega ,¿quién saldría? todo apuntaría a Asensio y/o Isco .No se si es un buen cambio .

    ResponderEliminar
  54. Felicidades Diego.

    Lucas, el Madrid afronta sesenta partidos cada curso. Nos quejamos del presente, pues arreglemoslo y tengamos claro que nadie deberia jugar mas de 40 completos. No es Asensio o Hazard, es Asensio y Hazard. Evidentemente, con un entrenador que les rote y les ponga.

    A ver si Valverde se va a quejar de tener a Messi, Suarez, Dembele, Coutinho y Griezmann.

    Llevamos un lustro fichando para el equipo suplente, este ya toca tambien el titular.

    ResponderEliminar
  55. Insisto en lo que llevo mucho tiempo escribiendo, Odriozola, un central (vale Lenglet), un medio centro, Hazard, el crack de Florentino, dos canteranos y bajas para Karim, Bale, Acrafh, Llorente, Kovacic, Vallejo y Ceballos. Los chicos con cesion o clausula de recompra.

    ResponderEliminar
  56. Somos, creo que Lenglet ya tiene un principio de acuerdo por 5 temporadas con el Barça...

    ResponderEliminar
  57. Pues bien por el Barcelona, porque se lleva por 40 kilos un peloterazo aunque juegue de central. Nos estais comiendo vivos, Gamper.

    ResponderEliminar
  58. Yo es que a Hazard lo veo en cualquier de los extremos, y de media punta,,,y si me apuras podría jugar también de interior en ciertos partidos...como hace de Bruine en el City o Inista en el Barsa...

    La clave es ver qué pasó arriba, insisto...si las estrellas se ponen de nuestra parte y se consigue fichar a Mbappé quizás Hazard “sobrase”, si se ficha a otro tipo de nueve “suplente” Hazard sería el fichaje estelar...la pregunta es que hacemos arriba? Qué pasa con Bencema?

    ResponderEliminar
  59. Vaya liga de mierda que tenemos... Y qué poco mérito tiene el Aleti, joer. Bueno, es que el Aleti no es el Madrid y por eso no tiene mérito ninguno lo que está haciendo...

    En fin...

    ResponderEliminar
  60. Vale, pues el partido del Atleti, después de sufrir al inicio y encontrarse con el primer gol, no ha tenido casi historia. Eso sí, en la segunda parte y con 2-0 han estado buscando el tercero y han presionado muy bien la salida del OM. Si el remate de cabeza del griego que ha salido llega a entrar (qué poquito le ha faltado) el final del partido se hubiese puesto muy interesante. Pero no entró y cayó el tercero del Atleti. Enhorabuena a la afición rojiblanca, todos tenemos algún hermano, padre o madre del atleti además de muchos amigos colchoneros. Prefiero que pierdan pero no me duelen prendas en felicitarles cuando ganan.

    Por cierto (once again) que el central ese que parece Jimi Hendrix ha dado palos como ha querido y el árbitro mirando hacia otro lado. Luego le sacan la amarilla en la jugada en la que no había hecho nada. Menudo árbitro.

    Y otra cosa, Lucas en lo único que se parece a su hermano es en la cara.

    Y la última: Griezman.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos .

    Alarma , Hazard hace tiempo que dejó de ser extremo , hablo de tres años mínimo . Hazard como Cristiano o Neymar parte como supuesto extremo izquierdo pero que siempre entra por dentro y cada vez se acerca más a la mediapunta , eso si manteniendo sus constantes de delantero , porque hazard tiene el veneno de un delantero en su juego .

    Hay un Hazard en Francia y otro que se adapta a la Premier . El Hazard de la Ligue 1 era un extremo - extremo pero con ganas de gol , un delantero de banda con recursos que mete 20 goles en liga , pero su futbol en la Premier cambia .
    En la Premier, sigue en la izquierda, al comienzo pegado al recibir, y haciendo la de Robben pero desde el lado contrario.¡¡ Esa diagonal !!.

    Pero poco a poco fue centrando su posición , apareciendo más en la base de la jugada , centra su posición ,en el carril central está muy cómodo y hace más cosas. Gestiona todo.

    Si Hazard viene al Madrid su contexto cambia radicalmente , el en el Chelsea ganó la Premier con el 5-2-3 de Conte . Es decir, a Hazard le escoltaba un doble pivote muy posicional, muy fijo, el que formaban Matic y un Kanté muchísimo más fijado que en este momento. Y luego, arriba tenía dos aliados, Pedro y Diego Costa, ambos con una particularidad: eran muy agresivos, y con mucho movimiento sin balón y eso en el Madrid no existe , atrás va a tener a Kroos , Modric , Isco ¡¡ ni parecido !! y en punta no sabemos , pero Cristiano , Benzema , Asensio nada que ver con Costa y Pedrito , la noche y el dia .

    Yo tengo un problema con Hazard para el Madrid y es el siguiente : hoy no le veo como parte de una delantera tipo 4-3-3 , además creo que su zona caliente es muy parecida a la de Isco y puede que la de Asensio , lo digo asumiendo que su contexto táctico en el Madrid será muy diferente al que vive en el Chelsea .

    Por un lado creo que sin entrar en ránkings, Hazard , a mí , me parece un futbolista que en su mejor versión es capaz de dominar en Champions y de decidir partidos. Y posiblemente menos en el PSG por Neymar y el Barça por Messi ,creo que podría ser titular en cualquier parte.Para mí se trata del tercer gran regateador del planeta, por detrás de Messi y Neymar , y un futbolista con capacidad de ser absolutamente trascendente en cualquier escenario, pero ahora hay que encajarle en un sistema en el que él no sea el centro de todo como le pasaría en el Madrid y además rodeados de jugadores como Isco , Asensio , Kroos o Benzemá que hacen esas cosas que hace él .

    ResponderEliminar
  62. Grande el atlético. Yo vi ayer a un atleti muy serio,con la experiencia de haber estado en estas situaciones, conocedor de que una final no se juega,se gana y enfrente un Marsella que fue lo contrario.Salieron a cuchillo,a morir en la presión y eso los mató, fueron 20 minutos de una intensidad que arrastraron sus consecuencias durante el resto del partido,eso y el gol de Griezmann les fulminó. De hecho,pocas veces en una final europea ha existido tanta diferencia entre los dos rivales.El atlético estuvo colosal.

    Nombres propios

    GODIN...a día de hoy doy gracias al divino que no fichara por el barca.El tamden pique y él sería terrible .Que peazo de bestia de central,creo que lleva unos 4 años siendo el central más inabordable del mundo.


    Simeone


    El chulo y el racano para algunos ,pero para mí uno muy grande que se equivoca muy poco siempre y un tío que en el club que esté todos sus aficionados adoraran


    OBLAK

    Sin duda el mejor portero de la liga durante tres años seguidos

    GRIEZMANN

    Esta dulce,dulce,en el mejor momento de su carrera.Tiene pinta de buen chaval y parece una apuesta ganadora segura para el club que lo fiche. A el francés le queda lo mejor de su carrera y es un candidato muy serio a estar en el top 3 durante 4 años,es normal que quiera retos.

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos .

    Nolte , la declaración de intenciones del Marsella era casi un suicidio ante este Atleti . Cuando un entrenador elige meter el músculo de Anguissa y el que se va al banco es Maxime Lopez , poco que decir . Intentar ganar al Atleti a base de músculo es muy complicado ,con Anguissa y Sanson en mitad de campo eran todo ímpetu y fuerza , pero cero cabeza y sobre todo , cero calidad con el balón .

    Lo que les duró el fuelle y la precaución del Atleti es lo que les duró ser adueñós de la posesión del esférico y las segundas jugadas , ¿ el precio ?, meter muchísimo ritmo al encuentro , muchisimo más de lo que eran capaces de soportar .

    El terrible error de Anguissa en el primer gol , la lesión de Payet y la seriedad del Atleti hicieron el resto .

    Periko , cada dia es más claro que fichamos al hermano malo . Este Lucas pinta de la hostia , supo controlar a Thauvin ( que no es fácil ) , a quien ganó individualmente en todos los duelos, y, por si esto fuera poco, aún le sobraron fuerzas para llegar unas cuantas veces hasta la línea de fondo con calidad . Ojito a este Lucas .

    ResponderEliminar
  64. Cambiando de tema, y tras haberme deleitado los últimos días con los escritos de esa inmunda excrecencia que han colocado como presidente de paja de la Generalitat, he llegado a la conclusión de que como nunca voy a tener la oportunidad de cruzarme con él en la calle para poder escupirle en la cara, pues aquí os dejo un artículo de Echenique en el que dice cosas que a mí me cuesta un huevo resumir. Si tenéis un poco de paciencia, os lo recomiendo, es la vieja verdad que nos negamos a reconocer sistemáticamente. Lo único que no suscribo es el alegato final. Demasiado optimista para ser verosímil.

    ResponderEliminar
  65. bueno pues aunq yo preferia q ganara cualquiera menos el atleti, felicitar a los atleticos q nos puedan leer.

    ResponderEliminar
  66. Perico,mi vieja verdad es que me jode igual la demagogia política del absurdo que los depredadores del Ibex jugando con la política. ..chico,ojala fuese como tú, pero la verdad es que somos totalmente contrarios.

    Sobre Catalunya, pues va a ser que no,que la República catalana no es la derecha (ni la izquierda),ni CIU ni el nos roba,es el germen de una semilla de hace 100 años

    ResponderEliminar
  67. creo q era Platon (puedo estar equivocado pq de crio odiaba las clases de filosofia) el q proponia un gobierno de los mejores y mas preparados. Y yo siempre pensaba, cuales son los parametros q definen a alguien como mas preparado q el resto y quien cojones decide esos parametros. Y hete aqui q leyendo la prensa estos dias se me ha respondido esa pregunta. Resulta q el mas preparado tiene q ser el q es capaz de sacarse media carrera de derecho en un veranito. Hombreeee, yo siempre me he considerado un tio inteligente pero contra eso no se puede competir, no cabe duda de q el tal pablito casado es uno de esos seres superiores q ha nacido para gobernar al resto por su tremanda capacidad...como??? q decis q eso es imposible?? q algo huele mal?? na lo q os pasa es q sois unos envidiosos es q ya no os acordais de "Doogie Howser", a ver si creeis q las carreras y los masteres se regalan...como?? q resulta q si q se regalan??...
    me cago la madre q pario a cifuentes, casado y demas panda de sinveguenzas!

    ResponderEliminar
  68. Que digo yo que siguiendo la lógica colchonera el mérito y la gloria de la final corresponderá al Olimpique ¿no?

    Claro que a lo mejor sin ellos que no entienden a los franceses...

    ResponderEliminar
  69. Diego

    Parece facil que Pogba es una prima dona y también es cierto lo que apuntas,que Cr también lo es,pero con el atenuante de que es un gran profesional.

    Yo,la verdad es que no sé nada de la profesionalidad de Pogba, pero si puedo afirmar que me pone un centro del campo con Kross de mediocentro distribuidor y acompañado por modric en la derecha y Pogba en izquierda. Me parece un centro del campo superior a cualquiera.... si añades a Case,isco y cebollas,uff.

    Es que la oferta del united de 50 y el frances por Cr sería irrechazable. ...que ya te digo yo que no lo es.

    Hombre,es que nos permitiría ir a degüello a restructurar nuestra delantera que tanta falta nos hace....grizmann, mbappe, salah. Es que nos llegaría para dos de esos tres y en la recámara a asensio y lucas.Lo dejo,lo dejo porque me pongo palote

    ResponderEliminar
  70. Cinco, lo de Pablo Casado huele a chamuscado pero, al contrario que en el caso Cifuentes, me parece que va a ser muy difícil probar nada. En cuanto al máster, la juez que lleva el caso Cifu ha sacado una pieza separada por los indicios en el de Casado pero como este está aforado, tendría que ser el Tribunal Superior. Lo que va a investigar la juez es a la Universidad Rey Juanca para ver cuántos casos similares hay y empapelar a quien haya que hacerlo.

    En cuanto a lo de la Carrera, hay la cosa está más jodida porque aunque huele raro, el que ha hecho saltar la liebre es un tipo con menos credibilidad que la propia Cifuentes.

    ResponderEliminar
  71. "En cuanto a lo de la Carrera, ahí la cosa..."

    Lo he leído a posteriori y me están doliendo los ojos.

    ResponderEliminar
  72. Y lo que dice,five, pues eso...que no se puede estar con los hijos de los pijos yuppies de mierda que no pegan palo y roban a espuertas ....queda claro a que partido me refiero.

    Pero,perico,demagogia de los otros no lo soporto ...uno vé el twit de Pablo Iglesias de 2012 diciendo que es impensable votar a un político que se compra un ático por 600000 euros y luego mira como el se lo ha comprado esta semana y lo primero que uno puede pensar es: Vete a la puta mierda con la demagogia

    ResponderEliminar
  73. Fíjate Nolte que yo no voy a entrar en si eso es más o menos justo, pero lo que sí sé es que esto del chalé le va a costar muy caro al coletas.

    Pero en cualquier caso, da igual, ahí tienes a Anguita que es un ejemplo viviente de decencia y de coherencia y no le han hecho ni puto caso.

    ResponderEliminar
  74. Joder, Tebas es un crak. Ha conseguido la fama de gran "gestor" a base de crear una liga en la que el Aletico de Madrid cobra menos el colista de la Premier y en la que Madrid y Barcelona cobran juntos lo mismo que 15 equipos de la competición...

    Y el Aleti con esas condiciones, ha logrado la proeza de ganarle una liga a esos dos equipos, que además de eso tienen todo el apoyo mediático y el poder en la toma de decisiones.

    Y Tebas cobra un pastizal por esta puta mierda de competición que ha creado, y que se salva gracias a que en Europa nos va bien (gracias en parte a la clase media que cobra una puta miseria)...

    En fin, que viva Tebarnia...

    ResponderEliminar
  75. Perico,no hablo de justicia,que por supuesto que no lo es...de hecho no hay nadie en España que le hagan una hipoteca al 0.5 de interés al plazo fijo y encima a 30 años. Una pasada,macho,es que ni existen a fijo por más de 20 años.
    Para el que no esté empeñado de por vida como casi todos se lo resumiré. Un españolito medio con sueldo similar a iglesias aspira a una hipoteca de 120000 y pagará con intereses 180000.Iglesias tiene concedida una de 540000 y pagará 570000.


    Pero,no es lo justo el tema,es la coherencia lo indignante, el engañar a la gente diciendo sus tontadas y hacerse el buenísimo....Perico,yo no trago con los políticos porque la mayoría son malos y roban,pero personalmente trago menos con los que hacen lo mismo y me tratan como gilipollas diciendome tonterías como si fuera un retrasado al que se le engaña como un niño

    ResponderEliminar
  76. Vamos,seguí. ..hoy no te acalores,pase lo que pase,este Madrid no es criticable por una trayectoria impecable

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos .

    Yo voy a hablar un poco de la final . Tras ver 6 o 7 partidos del Liverpool estos días , creo que la clave de este va a estar en la aptitud que el Madrid muestre en su transición ataque-defensa para lidiar con el conjunto que mejor rédito ha sacado del camino exactamente inverso defensa-ataque , osea : el contragolpe.

    Salah, Mané y Firmino han logrado hacer de su Liverpool el segundo equipo más goleador de la Premier , ojo con eso ,los extremos y el delantero le han dado al juego con espacios una versión que hace tiempo no se veía , posiblemente son a día de hoy, el contragolpe más peligroso de Europa :ojo porque son rápidos, seguros y muy determinantes de cara al gol .

    El Liverpool de Klopp ha llegado a esta final tras avasallar por el camino a Manchester City y Roma , avasallarlos a la carrera ... y si algo sabemos del Madrid es que uno de sus grandes defectos es sin duda que tras pérdida es un equipo que repliega mal y lento .

    El Liverpool exige un desgaste físico y mental muy superiores a los de la media; ya que castiga como pocos el error ajeno.

    Por contra es un equipo que al verticalizar tanto su futbol y querer dotarlo tanto de velocidad ,tiende a caer mucho en la precipitación .Son el conjunto que más pases malos ha acumulado en campo rival y es el cuarto que más pases falla en su propio compo . Unos números que, correctamente contextualizados,también crean un escenario que el Madrid debe utilizar .

    A mí la final me parece que será ,desde el perfil inglés, una final de vértigo. Es decir, el Liverpool creo que no tiene más alternativas para ganar al Madrid que ser la versión más aguda y vertical de sí mismos. Porque ante la Casemiro-Kroos - Modric - Isco - Benzemá es inviable todo lo que no se ahogar y correr.
    Me imagino una presión asfixiante, sobretodo en tramos determinados del partido , osea los comienzos de cada tiempo seguro y según esté el marcador en los minutos finales de cada tiempo .

    Yo creo que el Liverpool/ Klopp sabe que para ganar esta Champions necesita algo más que 20-30 minutos de gran nivel.El Madrid es el único que le va a exigir 94 minutos sin poder bajar el ritmo. Y el banquillo de Klopp se me queda muy, muy corto , más si llegamos a la prorroga .

    ResponderEliminar
  78. Segui , el Madrid ya ha hecho lo que tenía que hacer que es estar entre los 4 primeros , lo demás es un regalo que como siempre dependerá de aspectos tan incontrolables como si un jugador tiene su dia o si tienes 5 minutos de bloqueo y no anotas ...

    ResponderEliminar
  79. Lucas, yo espero un Madrid que tome nota de lo que hizo el atlético,que sepa que hoy no vale jugar sino que hay que ganar un partido que como mínimo durará 90 minutos....que tenga claro que el liverpool saldrá a presionar y meter ritmo,lucha y velocidad. Tengamos paciencia que los reds suelen acabar muy justos,como ya hemos visto contra la Roma,case se me antoja fundamental para las ayudas a marcelo contra salah y cuidado en el balón parado. Si controlamos los nervios,a salah ,el tempo del partido y el balón parado, ganamos con cualquier alineación posible

    ResponderEliminar
  80. Yo he visto en ocasiones a este Madrid salir airoso de la presión a base de toque y precisión. Calidad tenemos para hacerlo. La clave es el balón y hay que cuidarlo. También digo que el Liverpool no tiene ningún problema en defender atrás (ya lo vimos en la vuelta contra el City) y ahí el Madrid sí que suele tener problemas. Pero bueno, será cuestión de mover el enjambre, de practicar una posesión paciente intentando descubrir las grietas y estar muy muy atentos en las pérdidas aunque sean en campo ajeno. La participación de Casemiro para este partido se me antoja importantísima ya que las ayudas serán fundamentales. E Isco, creo que el malagueño puede ser el elemento incontrolable en el que los de Klopp encuentren su kriptonita.

    ResponderEliminar
  81. El Madrid va a tener que estar muy fino en las correcciones . Creo que Firminio se va a descolgar un poco para que sea Casemiro quien le intente tapar y de esa forma no pueda caer al apoyo de Marcelo , con lo que el Pool buscará 1x1 de Salah contra Ramos aprovechando la espalda de Marcelo .

    Pero ojo , que igual el Madrid juega con una defensa media sin arriesgar perdidas en nuestro campo y sin lanzar mucho a los laterales ,y que sea el Liverpool quien lleve el balón desde atrás ...si apuestas por atacar la salida del balón de los ingleses , uno de sus puntos débiles , tienes que presionar muy arriba y ahí ellos son muy peligrosos porque de cualquier despeje ellos hacen un pase .

    ResponderEliminar
  82. Habeis leido las declaraciones de platini sobre el mundial de Francia???
    Digo yo q si alguna seleccion impugna ahora el mundial q pasaria?

    ResponderEliminar
  83. A estas alturas está claro que Iglesias y su portavoza son a su partido lo que Benzema y Bale al Madrid. Que lo que supuestamente aportan no justifica ni de lejos su estatus en el equipo...

    ResponderEliminar
  84. Alguien sabe donde se puede ver el partido por internet?? Las últimas veces que lo intente con rojadirecta no funcionaba...

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Leído!! Gracias, voy a ver...

      Eliminar
  86. Segui, ¿aquí lo dan por #0 no?...

    ResponderEliminar
  87. Si no metemos los tiros libres mal vamos...aparte de eso Higgins y las faltitas que no son, nos matan.

    ResponderEliminar
  88. Buen segundo cuarto, defendiendo mejor su pick and roll y asegurando el rebote,..necesitamos otro arreon!!!

    ResponderEliminar
  89. Seguimos fallando tiros libres, les estamos perdonando la vida!!!

    ResponderEliminar
  90. Doblete de finales de Europa. No está mal, a ver si ganamos alguna.

    ResponderEliminar
  91. Pffffffffffffffffffffff, vaya partido.

    La proeza que supone ganarle al CSKA fallando ¡15! ¡15! ¡¡15!! tiros libres es algo que yo no podía imaginar en la vida. Madre mía.

    Excepcional defensa del Real Madrid a partir del segundo cuarto. La racha de triples fue muy vistosa, pero el trabajo oscuro de todos, desde los titularísimos Doncic, Ayón o Rudy, pasando por Tavares y, sobre todo, la anulación a la que han sometido a Chacho y De Colo los partidazos en defensa de Taylor (se redimió de lo que le hizo Higgins en el primer cuarto) y de Causeur. Jugamos con fuego al no rematar un par de veces antes, pero al final conseguimos dar la puntilla. Insisto, resulta prácticamente inconcebible que con el ridículo que hemos hecho desde la línea de tiros libres, haya acabado esto como ha acabado.


    El domingo, la Bicha. El equipo que nos ha eliminado los últimos dos años. Con Obradovic en el banco. ¿Se puede? Se puede. ¿Se hará? Muy difícil.

    ResponderEliminar
  92. Pues otra finalista. Pese a los libres y varias faltas de ataque,el Madrid basó su victoria en su defensa y la falta de cm de los rusos en la pintura.

    Ante los turcos será muy diferente,partido de contacto que van a llover palos por todos los lados. El domingo necesitamos a Carroll encendido.


    De hoy,me quedo con Causer

    ResponderEliminar
  93. A ver si Laso repasa el partido del año pasado. Para mí la clave puede estar en el acierto del tiro exterior del Madrid.

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos .

    Como Segui y yo sufrimos el partido por Whatshapp ... enhorabuena a los demás madridistas , finalistas en futbol y baloncesto .

    In Goal , hoy hay que alabar a Laso por su dirección de campo , excelso el entrenador madridista usando a 12 jugadores y jugando el que menos 5 minutos , ¡¡ Chapeau !! para Laso .

    Gran partido del Madrid como conjunto . Han sabido aguantar la presión y remontar el primer cuarto que había sido para acojonar a cualquiera. Doncic es una maravilla de jugador y hemos recuperado a Llull. No se puede pedir más...

    Llull partido muy completo para salir de donde sale lleva 4 partidos tras una lesión de cruzado y 8 meses fuera ¡¡ alucinante !! .

    Lo de Doncic fue para guardarlo. Los puntos no fueron lo importante. Hizo un partido enorme. Mandó. Dio una tranquilidad al equipo alucinante. Siempre estaba en el sitio. Para mi hizo un pedazo de partido y que no se nos olvicde ¡¡ 19 años !!.

    El proximo dia el partido será diferente , va a haber mucha leña , mucho contacto , la defensa de Fenerbache va a ser infinitamente más dura mas dura.

    ResponderEliminar
  95. Luca Zidane de titular. Achraf, Llorente o Cebollas no van ni convocados, pero Luca de portero titular...

    ResponderEliminar
  96. Bueno, y el Bicho, la primera que pilla también la mete.

    ResponderEliminar
  97. Bueno, pues una gran primera parte que ha sonado a ensayo serio y una segunda que ha sido una pachanga infumable. Buenas noticias en las reincorporaciones de Isco y sobre todo hoy, Carvajal. No hay lesionados así que todo bien menos el resultado que era lo que menos importaba.

    ResponderEliminar
  98. Kroos se ha mediotorcido el tobillo...esperemos que no tenga nada

    ResponderEliminar
  99. 5 contral el calvo20 de mayo de 2018, 2:02

    dice pablito y su quieridisima q vn apreguntar a las bases si se tienen q ir...como salga q si me voy a descojinarrrrrrr, sin su salario de diputados, si dejan de ser mediaticos y con la mierda q gana un profesor la hipoteca se la van a tener q comer con patatas. Veras la risa q le entra al banco q les ha dado el prestamo.

    ResponderEliminar
  100. Cuando digo que los referendos son, como método de toma de decisiones, por norma general y salvo honrosas excepciones, un instrumento altamente manipulable y ridículo, extremadamente rudimentario y dado al plebiscito caudillista, es por cosas como esta.

    https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2018/05/19/actualidad/1526748644_019277.amp.html

    Qué bochorno, madre, qué bochorno.

    ResponderEliminar
  101. Ya lo comenté muchas veces, pero sigo pensando que para Podemos hay un antes y un después de las elecciones de 2015. Antes de celebrarse todas las encuestas los daban como uno de los partidos que más crecían, se daba por hecho el sorpasso al PSOE y se abráin mil y un cábalas sobre gobernabilidad, pactos y giros varios, todos ellos con los morados como protagonistas.

    Pero una vez más, las encuestas fallaron más que Benzema a puerta vacía y la triste realidad golpeó a Iglesias y los suyos en todos los morros. Ni crecimiento espectacular, ni sorpasso, ni pactos a su gusto. El asalto al cielo se quedó en un nada despreciable tercer puesto, pero muy lejos de las optimistas previsiones previas.

    Y aunque no conozco personalmente a Iglesias, creo que aquello le golpeó como un mazo. Creo que fue la primera vez que comprendió que salvo espectacular carambola política, jamás iba a pisar la moqueta del despacho del presidente, salvo para vistas institucionales. Y ahí se rompió algo dentro del discurso del hasta entonces inmaculado dirigente podemita. Estoy convencido de que el Pablo Iglesias de 2014 no se compraba un chalé de 600.000 leuros ni aunque se lo regalasen.. Pero el Iglesias de 2018 ya sabe que su techo de cristal está ahí y seguramente piense que para lo que me queda en el convento, me cago dentro. A aprovechar que la vida son tres días y uno ya ha pasado.

    Personalmente siento que fue un grave error que las bases del partido desestimasen la propuesta de Errejón de moderarse, centrarse y construir un modelo más equilibrado y racional. En lugar de ello, optaron por el modelo de Iglesias: Confrontación, espectáculo y demagogia. En lugar de escoger la socialdemocracia real prefirieron a las portavozas contra la casta. Y ahora las portavozas quieren ser casta, porque una cosa es predicar y otra dar trigo y el psisto de Vallecas se quedó en aquellas infaustas navidades del 2015...

    ResponderEliminar
  102. El problema no es comprarse un chalé de 600.000 napos. Es verdad que cuando construyes tu discurso político en torno a lo simbólico (la casta, miles de tuits subrayando lo "de barrio" que son, las fotos cosiendo calcetines, "yo nunca haría como De Guindos", "sigo teniendo la misma moto", etc.) pues luego quedas como Cagancho en las Ventas. Pero a mí eso particularmente me da igual. Lo único es que, hablando como siempre de mi libro, me sirve para ratificar mi argumento de los peligros de una estrategia populista y cómo se te puede volver en contra. Pero insisto, más allá del autobombo me la sopla, no me molesta en absoluto que se compren lo que quieran.


    Sí me parece una vergüenza lo de montar una consulta y utilizar los órganos de participación y gestión del partido como ratificadores del jefe. Vamos, siempre lo he dicho, los referendos los suele cargar el diablo y tienen muchos más defectos que virtudes, y la propensión al plebiscito legitimador para el poder es uno de los puntos más negros de este procedimiento. Creo que con este movimiento, Pablo e Irene le pegan una paletada de mierda a la credibilidad del partido y a su papel como líderes.


    Eso sin hablar de la vergüenza ajena que produce, desde el punto de vista de la sociedad del espectáculo, que recurran a mecanismos propios del Sálvame. Envía un SMS si quieres que se vaya Lydia Lozano como colaboradora del programa. Amos, no me jodas.

    ResponderEliminar
  103. Sobre el partido de ayer decir que la primera parte fue de lo mejorcito de la temporada no es exagerar, por presión y movimiento de balón fueron 45 minutos muy muy bueno, con Modric y Kross en plan Modric y Kross, 2 de los 5 mejores centrocampistas del mundo, más Isco que si no es top5 es top 10 y que vuelve los dos a los rivales.

    El peligro es que el Liverpool no creo que se ande con tonterías sacando el balón, imagino que si el Madrid presionan buscarán el balón largo a Firmino para crear desde ahí, ese primer rechace, ojo que el peligro de que esos balones largos los gane el brasileño a las espaldas de nuestros laterales...miedo me da que Carvajal y Marcelo esté presionando arriba y un rechace a sus espaldas no cueste caro...

    Por lo demás Bale está enchufado, no por los goles, si no por el trabajo y la actitud...porque ahora? Porque si? Porque está bien físicamente? Una pena que con lo bueno que es sea tan intermitente.

    A ver si hoy Luka nos da la décima, hay nervios...

    ResponderEliminar
  104. Yo lo veo difícil, pero tras el partidazo ante el CSKA ya no sé qué pensar.

    No me llega la camisa al cuerpo.

    ResponderEliminar
  105. Lo mejor que nos dejó el partido contra el CSKA fue los 40 minutos de concentración, de defensa...hoy va a ser un partido cerrado + - 5 puntos, no hay que dejar que se escapen porque con su defensa levantar 10 puntos va a ser muy complicado, hay que ser duros y esperar a nuestro típico arreon...

    ResponderEliminar
  106. Los putos tiros libres... Así no se puede ganar.

    ResponderEliminar
  107. Nos está manteniendo el triple, el juego interior no consigue puntos. Muy mala cosa.

    ResponderEliminar
  108. Buen primer cuarto, de menos a más.

    Hay que meter los tiros libres, ya hemos fallado 3.

    Obradovic comiéndole la oreja al árbitro en el minuto 1....

    ResponderEliminar
  109. Uf... Estamos encontrando nuestro juego bien ahora, pero queda tantísimo...

    ResponderEliminar
  110. Menuda falta ha pitado a Taylor por rodear... Lamónica sucnormal.

    ResponderEliminar
  111. Jajajajaja, nos están hostiando y pitan en ataque...

    ResponderEliminar
  112. Olvidémonos de los árbitros, a jugar...está claro que Obradovic los tiene donde quiere

    ResponderEliminar
  113. Melli nos está destruyendo, no hay forma de pararlo. Haz algo, Laso.

    ResponderEliminar
  114. Aún no he visto a un jugador del Madrid hablando con los árbitros, de ellos ya no falta ninguno...

    ResponderEliminar
  115. Hay que pegar, porque ellos pegan.

    ResponderEliminar
  116. Randolph es un lastre en defensa y la nada en ataque. Sentadlo ya!!

    ResponderEliminar
  117. Estamos a 20 minutos...pese a las hostias, los árbitros y el clinic de Melli estamos muy vivos!!

    ResponderEliminar
  118. No puede ser que no pite la hostia de Melli a Llull en la penetración, es acojonante. Me voy porque me estoy muriendo de los nervios y la rabia.

    ResponderEliminar
  119. Hemos tenido una oportunidad de escaparnos, pero ellos son duros...quizás mejor así, el arreon tiene que llegar en el tercer cuarto!!!

    ResponderEliminar
  120. Bien la defensa de Rudi, Taylor y el Facu.

    ResponderEliminar
  121. El segundo cuarto nos ha roto los esquemas en ataque que tan bien habíamos encontrado (excepcional Rudy). Nos han quitado varias posesiones y han permitido unas hostias que nos han finiquitado la racha buena. Por otro lado, Melli está en un nivel increíble y Randolph ha aguantado en pista demasiado tiempo, cubría sin levantar los brazos, ha tenido más despistes que yo un jueves por la noche y además en ataque no es capaz de penetrar (es verdad que no suelen prepararle nada específico, pero alguna responsabilidad podría asumir).

    Veo la cosa gris oscura.

    ResponderEliminar
  122. Bueno, pues han dicho que votemos. Yo voy a votar que se larguen. Si juegas a las votaciones te pueden estallar en la cara y creo que estos ya se lo están mereciendo. A mí que no me cuenten películas que ya sé muy bien lo que es tener que criar a dos mellizas y vale que no soy un personaje mediático pero si no sabes enfrentarte a tus contradicciones, no me pidas a mí que las entienda.

    Y ahora, a ver si puedo ver la segunda parte del Madrid contra el Fenerbache.

    ResponderEliminar
  123. Están anotando muy fácil. Así vamos a perder.

    ResponderEliminar
  124. Trabajo fino el de los árbitros...

    ResponderEliminar
  125. Es el momento de un par de triples de Carrol

    ResponderEliminar
  126. 10 buenos minutos, solo nos faltan 10 buenos minutos!!

    ResponderEliminar
  127. Oye, pues yo no voy a ir de entendido porque no tengo ni puta idea pero muy bien al Madrid, no?

    Y el Causeur ese, muy bueno.

    ResponderEliminar
  128. Están todos muy metidos, todos aportando, todos defendiendo...estamos muy cerquita!

    ResponderEliminar
  129. En 47 segundos los árbitros nos han enseñado lo que toca...

    ResponderEliminar
  130. El puto Melli ese nos está jodiendo vivos.

    ResponderEliminar
  131. Y el Alí Mohammad ese qué? Lo he tenido que buscar en internet y mide 1'78!!

    ResponderEliminar
  132. Triple de Carroll y 10 arriba. Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  133. Defensa y rebote, hay que cerrar el rebote!!

    ResponderEliminar
  134. Van a compensar esta antideportiva a nuestro favor, que lo sepáis.

    ResponderEliminar
  135. Los rebotes en ataque nos están dando la vida, hay que atacar, buscar la penetracion y sacar faltas, Luka please...

    ResponderEliminar
  136. Con mantener la defensa como hasta ahora y estando concentrados esto es más que posible.

    ResponderEliminar
  137. ¿Veis lo que digo? No te pitan esa quinta de Llull sin la antideportiva de antes.

    ResponderEliminar
  138. Nos están remontando, la quinta de Llull nos ha hundido moralmente.

    Negrísimo.

    ResponderEliminar
  139. Segui, no seas asfixiado, que esto está (casi) hecho. Nos está costando anotar pero tenemos a los turcos controlados.

    ResponderEliminar
  140. Cerrar el rebote, que no tengas segundas opciones en sus triples.

    ResponderEliminar
  141. En esos dos tiros libres de Tavares me maté yo.

    ResponderEliminar
  142. A ver si a estas alturas no conocemos a Seguidor... os acordais del Roma-Barcelona?

    ResponderEliminar
  143. ¿Pero por qué concede la quinta Doncic?

    ResponderEliminar
  144. Si Carroll no pierde esa... Esperemos no tener que acordarnos.

    ResponderEliminar
  145. Nos está pudiendo la presión, y no están los buenos. Negro negro.

    ResponderEliminar
  146. Pffff, 38 segundos con 5 arriba. Ahora sí que hay que tener sangre fría, coño.

    ResponderEliminar
  147. Y ahora no va la puta web de los rusos...mecagoenlaputa

    ResponderEliminar
  148. La falta de Doncic puede ser su espina vital si perdemos.

    ResponderEliminar
  149. La cagada de todos los tiempos, si perdemos.

    ResponderEliminar
  150. 81-78. Nos puede la presión. Vamos a perder.

    ResponderEliminar
  151. Hostiás, se nos han puesto a 3 puntos. La cosa empieza a pintar muy fea.

    ResponderEliminar
  152. Mira que hemos estado bien en los tiros libres, pues ahora sí que no podemos fallar.

    ResponderEliminar
  153. Causeur, que es pecho frío, tiros nooooooo

    ResponderEliminar
  154. THOMPKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  155. Causeur gran final four pero SIEMPRE FALLA los tiros decisivos, en la vida puede ser el que tire los últimos.

    ResponderEliminar
  156. Yo dejaría que pasarM 5 seg y falta abajo

    ResponderEliminar
  157. Que la impugnen los del Barça, que hay uno del Madrid que tiene el DNI caducado, jojojojo.

    ResponderEliminar