domingo, 20 de mayo de 2018

Campeones otra vez

Han sido muchos años tragando quina. El día que ganamos la Novena escribí un relato basado en un homenaje al Conde de Montecristo, que aún hoy puede aplicarse a la sección del Madrid de baloncesto. La travesía del desierto de largos lustros terminó cuando don Pablo Laso llegó a nuestro banquillo.

Pablo Laso no es el mejor entrenador de Europa. Comete errores en la dirección, tiene un libreto sotacaballescorey. Y, sin embargo, lo que ha hecho esta Final Four ha sido excepcional. Ha involucrado a todos, absolutamente a todos. Ganándole la partida a Itoudis y luego a Obradovic, por momentos una partida de ajedrez efectuando cambios en función de lo que hacía el rival. Tavares y Thompkins en pista cuando lo han merecido, por delante de otros con más galones. Brutal.

El partido empezó mal, con el Fenerbahçe defendiendo muy duro desde el principio y nosotros erráticos, agarrados a Doncic. Pronto crecimos apoyados en secundarios, como hiciéramos en 2015. Si en aquellos días fueron Rivers o Nocioni, esta vez Causeur, el frío Causeur, del que no te puedes fiar por lo general en los momentos calientes, fue la piedra sobre la que el Madrid edificó su Iglesia. Hubo un amago de ruptura en el marcador gracias a la fluidez en varios ataques seguidos madridistas, pero el segundo cuarto fue especialmente permisivo para los turcos y, con Melli en modo all-star, llegamos al descanso perdiendo de dos, con Randolph restando y condenándose, justamente, al banquillo.

Arrancamos mejor el tercer cuarto, esta vez con los titulares, y Doncic y Llull alternaban direcciones de ataques con bastante acierto. Tavares intimidaba en la zona y Causeur rubricaba el partido excelente que Carroll en esta ocasión no podía ofrecer. Wannamaker, Kalinic, Vesely (absurda antideportiva la suya, fuera del partido) no estaban a la altura, la Fenerbicha se sostenía con un inconmensurable Melli, el oficio de Datome y la calidad de Sloukas, con los negrillos saltarines entrando y saliendo (incomprensible que Nunnally no tuviese más minutos). El último cuarto comenzó con un golpe moral importante: Llull quedaba eliminado por faltas demasiado pronto (muy puntillosa, pero...). El Madrid acumulaba ventajas de 7 y hasta 10 puntos, pero la Bicha se mantenía en el partido. Cuando Doncic cometió el error de la quinta falta innecesaria (algo que no desmerece su merecido MVP), el Fenerbahçe se vio con opciones. Dos tiros libres fallados por Causeur ponían la cosa muy negra... Pero Thompkins se vestía de Ricky Brown y conseguía un rebote fundamental para dejar los cinco puntos arriba. El carrusel de tiros libres fue de infarto, pero ahí el Madrid no falló. Porque al final, la diferencia de este Madrid con el que penó tantos años, es que en el momento crucial (el triple de Halperin, la final de 2004 contra los israelíes, Bourousis destrozando al conjunto de Plaza, el desastre de Molin) no falla. Mis lágrimas actuales no lo desmienten, sino que lo subrayan.

Como decía la pancarta aquella que sacaron en homenaje al madridista muerto en el accidente de tren de Santiago en 2013: "No existe un Real Madrid de fútbol y un Real Madrid de baloncesto. Existe el Real Madrid: una camiseta blanca, un escudo redondito y muchas copas de Europa".



209 comentarios:

  1. Juanan lo estará celebrando desde el cielo!!

    ResponderEliminar
  2. Si queréis leer un poco de Juanan/Van Palomaain/Dick Turpin:

    https://karusito.com/category/dick-turpin/

    Gran blog de basket el de Karusito

    ResponderEliminar
  3. Sobre el partido, decir que fue según lo previsto ahora es fácil, pero fue así...primero el tirón de los turcos ya que a nosotros nos cuesta entrar en el partido, gracias a dios no se van y la primer mitad es igualada, con todos aportando en los dos lados de la cancha, para mi con grandes minutos de un Rudy (al que el descanso le ha venido muy bien). En el tercer cuarto el MADRID pega su típico arreon, con un par de triples, contraataques y buena defensa,,,el objetivo de llegar por delante al último cuarto estaba conseguido.

    El último cuarto se divide en tres partes, los cuatro primeros minutos tanto el madrid como los turcos pierden sus oportunidades, unos de romper el partido y otros de igualarlo, miedo y defensa. Con esto llegamos al minuto 4 (6 para terminar) con 10 arriba, y ahí cambiamos nuestra forma de jugar empezamos a jugar pensando en el reloj, con ataques de 20 segundos buscando que Luka desnivele (desde bote) y saque algo positivo, como suele pasar no sale bien y metemos a los turcos en el partido pese a un buen par de rebotes de ataque que nos dan la vida y le quedan tiempo de remontada a los turcos.

    El último minuto es una lotería, en la que tenemos las que ganar (pese a lo que pensaba Seguí) y en la que a pesar de los tiros libres fallados, la expulsión de Luka y el error de Jaycee nos da para llegar a la orilla por poco, pero llegamos, que al final es lo que importa.

    Gran victoria con un gran equipo, todos aportando, todos, desde un Facu que llegaba tocado y que se ha dejado los huevos en defensa hasta un Luka que se va como el mejor jugador de Europa con 19 años, una pena no poder disfrutarlo un par de años más.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa más, yo siempre he sido muy crítico con Laso, ciertas decisiones (sobre todo en la utilización de los pivots) nunca me gustaron...hoy sólo le puedo deicr CHAPEAU, gran planteamiento y gran uso de los DOCE jugadores en los dos partidos, de 10, y nunca mejor dicho...

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos .
    Mi enhorabuena a los madridistas del blog .

    Del equipo , mi más absoluto reconocimiento a Laso ,para mi el gran artífice de este equipo y de su juego, creo que somos el equipo que juega el estilo de juego el más divertido de ver de toda Europa.

    Grandísimo logro la decima , algo que le viene muy bien a la sección para ganar en confianza ,en estatus y en tranquilidad.

    El próximo sábado podremos estar ante un doble histórico Europeo para el Club. Esta generación de jugadores merecían una segunda Euroliga.Ese Reyes , un grande , que tanto sufrío en una época en la que no ganaba nada y que ahora con 36 tacos lo está ganando todo ... Un equipo que guste o no, ha sido el que ha marcado una época en Europa, con 2 títulos de 4 finales y 5 finales four de seis. Todo un éxito del club y para mi de un nombre própio , Laso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,

    Varios comentarios sobre la Euroliga. Os animo a que deshagais mis errores:

    - Es cosa mia o el CSKA tiende a cagarla cada temporada? Ya se que ganaron hace 2 a#os, pero siempre llegan con la plantilla mas cara, los mejores resultados y... agua

    - Merece la pena tener los presupuestos de los griegos, turcos o CSKA cuando siempre te van a levantar tus mejores jugadores desde la NBA? Economicamente, ser el mas rico de la Euroliga viene a ser como el mas rico de la liga belga u holandesa de futbol: Si llama un equipo de la Premier no tienes nada que hacer, aunque seas un historico como el Ajax o el Anderlecht. Supongo que a los clubes de la Euroliga soo les queda la componente emocional o familiar, porque la economica es imposible.

    - Por que es capaz el Madrid de competir con esos clubes de mayor presupuesto? 4 finales de Euroligas en 6 temporadas significa que el Club esta a ese nivel. Paece un equiibrio muy dificil de mantener, entre el entrenador, los jugadores que han preferido quedarse en Europa (Rudy, Llull), fihar relativamente bien y "encontrarte" un tipo determinante como Sabonis o Petrovic en la cantera. Hay futuro o hay que seguir exprimiendo esta generacion y luego recordar los buenos tiempos?

    - Me extra#a ver que el Zalguiris solo tiene una Copa de Europa, casi tanto como me extra#a que Italia no pinte nada en el baloncesto europeo, porque yo creci con el terror de Dino Meneghin y equipazos como el Simac de Milan y a otro nivel el Cantu, Caserta o Scavolini de Pesaro. Y tambien me faltan equipos balcanicos de nivel. Supongo que a estos la diferencia economica s elos ha llevado por delante como la Chanpions acabo con esos equipos de futbol que mencionaba antes, el Ajax o el Anderlecht, y les queda su Liga Adriatica.

    ResponderEliminar
  7. Soy tom-s
    El día 19 de junio hacemos 10 años....snif....

    ResponderEliminar
  8. Esta Euroliga de Basket se empezó a ganar el día en que, con cinco puntales básicos del equipo fuera de combate:Llull, Ayón,Randolph, Rudy y Kuzmic, Trey piede al club irse una temporada a USA por un problema familiar grave y el club, antes que plantearse su corte para reforzar un juego interior debilitado, tira con lo que tiene y dice al jugador que le esperan de vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Hoy llueven los elogios a Laso. Pues bueno,vale,de hecho son merecidos,pero los que hemos visto algo de Baloncesto y hemos tragado la trayectoria del Real nuestra opinión no cambia respecto a Pepe.No se debe juzgar una trayectoria por un partido por muy importante que sea.

    Laso,cogio a un Madrid acomplejado hace unos años,teníamos un presupuesto limitado,sobrepasado en la década por nuestro íntimo rival y llevamos varios años con los mayores éxitos de la sección que yo recuerdo, pero además practicando siempre un baloncesto de verdad, de ataque, en definitiva, baloncesto moderno que no baja de los 90 puntos .
    Disfrutemoslo,disfrutemos.


    Nombresi propios.

    CAUSEUR
    Luka,el magic europeo ha sido Mvp, pero siendo justos,el hombre de la final four ha sido el bretón.Cómo siempre rapidísimo en la penetracion, como nacho Vidal, pero acertadisimo en el tiro exterior.porcentaje.

    TAVARES

    Fundamental no,imprescindible. Este Madrid siempre sufre en las penetraciones,es nuestro peaje por los Carroll, llull y CAUSEUR ,pero con Tavares no ha sido así,ha sido el dominador de la zona.Gigante.

    ResponderEliminar
  10. Es cosa mia o el CSKA tiende a cagarla cada temporada?
    No es cosa tuya, es así. El principal inconveniente de ese equipo es la debilidad mental. A mí siempre me dan miedo porque tienen a los mejores jugadores (la pareja de bases Chacho-De Colo es la mejor del continente, mayor mérito el de Laso haber sabido anularla), pero quitando en 2016, han pecheado una y otra vez en el momento clave, ¡hasta contando con Kirilenko!

    En la semi de esta FF tuvieron dos momentos de desconexión. En el primero los dejamos vivos y en el segundo aprovechamos y nos llevamos el partido.

    Merece la pena tener los presupuestos de los griegos, turcos o CSKA cuando siempre te van a levantar tus mejores jugadores desde la NBA?
    Sí, porque hay jugadores que aunque no den la talla por diferentes motivos en la NBA, aquí son diferenciales. Y además, muchos buenos jugadores prueban allí y luego regresan. El dinero puede ser el mejor argumento para convencer a colas de león que se transformen en cabezas de ratón. No hay otro, en realidad. Por eso la liga china nos está jodiendo ahora en esa competición del repescaje (los chinos en general nos están fastidiando a Europa a muchos niveles, que se lo digan a los trabajadores en términos de paro, deslocalización y derechos laborales, pero esa es otra historia).

    Por qué es capaz el Madrid de competir con esos clubes de mayor presupuesto?
    Porque nuestra plantilla es excepcional. Un núcleo de jugadores españoles de la mejor selección de nuestra historia, rebotados o indecisos ante la NBA, son una base brutal. Rudy, a pesar de unas últimas temporadas bastante discretas por la lesión de espalda (obstáculo que le ha limitado de manera terrible ofensivamente, pasando de penetrar como Pedro por su casa y aguantar las hostias a directamente evitar ese tipo de jugadas y perder el aporte de unos 10-12 puntos por partido) es DIFERENCIAL en defensa a exteriores. De Llull qué vamos a decir, si su único defecto es saberse tan bueno que a veces no reparte lo que debiera (lo he visto distinto en su vuelta tras la lesión). Reyes cada año que pasa sigue aportando su veteranía y rebote mejor, porque cuando acepta que está para lo que está, es un lujo. Como lujo es lo de Doncic. Carroll es una metralleta cuyo físico le impide probar suerte en América pero aquí tiene rachas imparables. Tavares tiene poca movilidad y los pies planos pero es DOMINADOR aquí, la capacidad de movilidad de Ayón lo convierte en algo brutal en Europa para un pívot de sus kilos de peso, Randolph sería una estrella si no fuese subnormal o medio autista, Thompkins es imposible que pudiera defender a nadie en la NBA (aquí ya le cuesta) pero tiene una muñeca de seda y un interior abierto con su clase es un comodín extraordinario, Taylor tenía unos muelles que lo hacían capacitado para la NBA pero sus roturas de tendón de Aquiles lo han reconvertido en defensor especialista, la altura de Campazzo le hace muy difícil que pruebe en EEUU (conste que creo que algún día lo intentará por su ambición) pero aquí es una mosca cojonera y aporta carácter canchero... Una serie de elementos irrepetible, la tormenta perfecta. JCS y Herreros hace años que me callaron la boca.

    ResponderEliminar
  11. Hace algunos años, las plazas de extracomunitario (los americanos, para entendernos) se reservaban para los cracks o líderes de los equipos, utilizando a los jugadores nacionales/europeos como complemento.

    En este Madrid es al contrario, los nacionales son la base (y eso que se fue el Chacho, por cierto que es el único ex que no nos ha felicitado pese a preguntas directas sobre el tema, decepción brutal) y los extra son ¡el complemento!

    Por último, los italianos solo tienen ahora al Milan, que es un tercer espada europeo. Los balcánicos aportan el hueso duro del Estrella Roja, correoso pero que no ha llegado al primer nivel (aunque capaz de ganar a cualquiera y con un pabellón infernal). Con respecto al Zalgiris, hay que desengañarse: lo de Jasikevicius es increíble porque ha conseguido pelearle una semifinal a la Fenerbicha con cuatro amigos (es un decir, son buenos jugadores, pero ya me entendéis).

    La Euroliga 2019, cuya FF se disputará en Vitoria (a ver si puedo pillar entrada), tiene como participantes fijos a Madrid, Barça, Baskonia, Milan, Efes, Fenerbahçe, Darussafaka (por ser campeón de la Eurocup), CSKA, Olympiacos, Pana (si el loco de su presidente no cumple su amenaza de dejar la competición por "maltrato", argumento que por cierto es la polla con cebolla, como si Hulk Hogan se quejasen de que sus papeles en las películas son poco violentos y lo coartan para lo que a él le molaría) Maccabi, Zalgiris y el KK Buducnost de Montenegro (por ser campeón de la liga Adriática). Además, habría que sumar al segundo de la liga rusa, al campeón de la alemana, al mejor clasificado español que no sea de los tres que ya van, y se habla de que a lo mejor meten dos plazas más este año o el que viene (para incluir a un francés, Tony Parker se ha gastado mucha pasta en el club que se ha comprado y supongo que también querrán meter con calzador al Bayern Múnich si no gana su liga).


    ResponderEliminar
  12. ¿a alguien más le parece que va a jugar Bale y no Karim?

    la alineación del otro día no puede ser casual...¿pero qué quería probar exactamente ZZ? ¿no es raro que levantara la liebre y enseñase sus cartas de forma tan clara?

    Me preocupa la salida del balón, porque el Pool penaliza mucho las pérdidas (un saludo para Concha Velasco) y veo a Casemiro y...tiemblo, tiemblo como un flan de huevo...

    supongo que hará lo de otras veces, esto es, retrasar a Luka y Kroos y subir a Casemiro a donde no estorbe, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Y para eso no sería mejor no ponerle y usar a Ceballos o Isco?

    ResponderEliminar
  14. Lopetegui genera una sospechosa "unanimidad" en cuanto a sus decisiones, y me da a mí que es porque ahora lleva a más jugadores acordes con el "poder establecido"...

    Llevar a Lucas Vazquez a un Mundial es de traca. Nacho se lo ha ganado, pero este... En fin. Y no llevar a Sergi Roberto, que ha sido de lo mejor del mejor Barcelona de los últimos años... Pues no lo entiende ni el Tato.

    Pero bueno, está visto que el bueno de Julen no tiene tantos enemigos como Del Bosque. A ver si gana algo con la selección, que esa es otra...

    ResponderEliminar
  15. Hombre, es que en el Barcelona va a tener que convocar a Unmiti, Dembele, Coutinho, Rakitic, Luis Suarez, Messi y Ter Stegen... los que juegan van: Pique, Alba, Iniesta.

    De lo mejor del mejor Barcelona no es Roberto, es Messi.

    ResponderEliminar
  16. Tontunas aparte, creo que Marcos Alonso ha sido mejor que Monreal, pero poco mas se puede criticar.

    ResponderEliminar
  17. Buenas


    Hace tiempo que mantengo la misma teoria, el Madrid tiene esencia de copa de Europa. El noviazgo es de los de atraccion fatal y el recorrido merengue en la competicion tiene tres pipas que ver con la andadura en liga.

    Desde hace algunas lunas, dos entrenadores, ex-jugadores, de los que han mamado teta blanca durante mucha parte de su carrera deportiva, son casi infalibles cuando el partido huele a Champions.

    Normalmente, hasta la ganan, pero se hinchan a pisar finales como el que hace la o con un canuto. Si la plantilla es completa, se pelea la liga, pero aunque esta tenga carencias o haya lesiones, para ganarnos en Europa hay casi que matarnos.

    Tengo claro que pizarra en mano, Klopp, Pep, Messina, Obradovic y muchos mas, dejarian en pelotas a Zinedine y Pablo, pero la manera que tienen estos dos tios para implicar a los suyos en copa de Europa es algo asi como lo que siente el leon cuando las leonas se ponen en celo. Olemos Champions y nos ponemos mas palote que un militar en su primer permiso.

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a la izquierda de este pais, pues mas de lo de siempre. Comen incoherencia y cagan arrogancia. Yo siempre he votado para que salgan y no para que no salgan los otros. Creo que la unica manera de que se regenere la izquierda es castigar sin voto a los que estan. Lo de Pablo ya es sumplemente patetico. O tiran mas dos tetas que dos carretas o ha enloquecido.

    La lista de Lopetegui. Pues vale esta. Tenemos la suerte de poder hacer un par de ellas mas y pelear el mundial. Sergi Roberto podia haber ido, pero no se puede criticar que esten Carvajal y Odriozola. Castillejo, Rodri, Morata, Javi Martinez, Bernat, Marcos Alonso, Gabi, Parejo, Mata, Bartra...

    Bendita suerte tiene Lopetegui.

    ResponderEliminar
  19. El mundo del fútbol es cada vez más infantiloide. Ahora resulta que Griezmann se iba a quedar en el Atlético pero el otro día le afectó muchísimo que algunos aficionados colchoneros le silbasen en el Wanda. Tanto le afectó que a lo mejor reconsidera su decisión. Seguro, Antoine, seguro. Si te vas (que te vas a ir) va a ser porque te silbaron unos cuantos aficionados, que tú ya te ibas a quedar...

    ResponderEliminar
  20. Que está en su derecho de ir a donde le parezca. Pero películas de amores desengañados no, por favor. Que aún habrá algún aficionado de Atlético que se sienta culpable cuando se baya...

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Ahora parece que los culebrones son los no fichajes: Griezmann quedate, Neymar quedate,Salah no se vende, nadie pica por Benzema...

    .../...

    El sabado fui a una tiendecita cerca de casa y alli habia un tipo con la camiseta del United. Una mujer estaba pagando en la caja y le dijo que esperaba que perdiese, pero no era del Chelsea, era del Liverpool. El respondio que el tambien que el Liverpool perdiese y apoyaria al Madrid.

    Yo pense "yo quiero que perdais los 2". 50% cumplido. Pero curioso partido en el que tendremos como aliados a los aficionados del United, pese al odio que nos tiene Sir Alex.

    Por cierto (cling) una de las peores finales de la FA Cup que recuerdo. Conte se va, Mourinho empieza su tercera temporada y lo que eso conlleva...

    .../...

    Que no se entienda esto como paserle factura a Morata, pero el cambio de Club le ha salido mal. Seguramente la cuenta bancaria este mas llena, pero se ha quedado a cero en titulos, ha jugado lo mismo que en Madrid, ha metido los mismos goles y se ha quedado sin Mundial. Eso en una temporada donde (seguramente) hubiera jugado mas que la anterior dada la sancion de Ronaldo y la baja forma del emapnado.

    Estas cosas ocurren. Ozil gana una pasta pero nunca ha sido del todo feliz en el Arsenal, y miramos a Neymar no parece que su aventura parisina le haya dado mas gloria, solo mas dinero. Que quiza es como algunos valoren la gloria.

    ResponderEliminar
  22. Dicen que a cada cerdo le llega su san martin....la frase históricamente no me gusta,data de la independencia de las colonias, causa justa por las tropelías que cometieron conquistadores y tercios en los pueblos indígenas, pero como suele pasar en estos casos,crearon nuevos países para oligarcas tiranos que 300 años después son aún relevados por dictadores de la misma catadura.

    El caso es que hoy le toca a otro cerdo su san Martín, Zaplana,una réplica de una mierda en sus formas y color de piel,ya esta en los calabozos. La vergüenza de los votantes peperos tiene que ser mayúscula al comprobar que TODOS son ladrones, a día de hoy el único inocente que queda es el que más mala imagen tenía con un bigote hitleriano.

    A este paso,como la UCO de la guardia civil sigan con sus detenciones la República de Catalunya aplicará el 155 al reino de España por no haber miembros para formar gobierno...y por supuesto,se aplicará un decreto ley para que en el 2050 se equipare el sueldo de la benemérita con la policía portuguesa.


    En fin,chavales,hoy empezamos bien ....mañana será mejor con otros 30 cerdos sentenciados por los eres andaluces....y quien sabe,a lo mejor dentro de 3 años gobierna ciudadanos y todo es un poquito mejor ¿quien sabe?¿un poquito de esperanza?

    ResponderEliminar
  23. Hombre Nolte, el del bigotito hitleriano yo no digo que haya robado, pero que no se diera cuenta de qué tipo de gente le rodeaba... umm... Haces un repaso de los invitados a la boda de su hija y parece el comienzo de la primera parte del Padrino.

    Pero es que el problema ya no es ese. El problema es que todos sabíamos que esa gente estaban en la política para lo que estaban. A mí ni Zaplana, ni Camps, ni Ignacio González ni mucho menos Granados me han sorprendido. Es que hace años yo ya intuía que pasaba lo que ahora se demuestra que pasó. Y ojo, que a mí un tío medio listo me hace el lío, que soy más simple que el mecanismo de un botijo. ¿Serán los españoles aun más tontos que yo? Joder, es que es difícil creerlo.

    En cuanto a los naranjitos, pues que sea lo que tenga que ser pero a mí estos me dan más miedo que el PP y no lo digo por el tema corruptelas (que todo necesita su tiempo) sino por el lado del liberalismo salvaje. Bob nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  24. Tom-s, en la consulta podemita sobre el chalé ¿qué vas a votar?

    Yo que se vayan con viento fresco. Creo que ha llegado el momento de poner freno a la gilipollez. Tío si te enamoras y te pones a procrear me parece muy bien pero eso ya lo ha hecho casi todo el mundo antes y no ha sido escusa para nada. Manda cojones que al cabeza de Podemos (y a la número 2, ojo) se le vaya a poder cantar en un par de días aquello de "no nos representan". Es lo que faltaba.

    Podemos solo puede ser fuerte desde abajo, si a los de arriba se les empieza a nublar la vista, a tomar por culo y que venga otro.

    ResponderEliminar
  25. Periko , no hay más ciegos que los que no quieren ver , Zaplana se hizo alcalde de Benidorm con un tamallazo de una tránsfuga del PSOE , era 1991 y la socialista pasó a ser asesora de Cultura con un sueldo de 1.760 euros mensuales !!! de 1991 !!!!! ... de sus manejos en las obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Circuito de Motociclismo Ricardo Tormo o Terra Mítica mucho se podría escribir y seguro se escribirá .

    Pero que más da , mientras la gente de izquierdas ponemos a parir a Iglesias y Montero , y los queremos sacar de la política por incoherentes , ¡¡¡ incoherentes !!!... la gente del PP sigue votando a los de los sobres , la Gurtel ,la Cifuentes , a gente que aprueba derecho en quince dias o que manda a tomar por culo a los pensionistas ... así somos , pero bueno , por suerte nos queda Ciudadanos , los nuevos patriotas , los que lloran con la letra del himno de Marta Sanchez o los que solo ven ¡¡¡ españoles !!! alli donde miran ...

    ResponderEliminar
  26. Lucas, yo viví esa época en Benidorm. Zaplana se emparenta con una de las familias más ricas de esa ciudad. Constructores y hoteleros de toda la vida, aupan a este hombre a que se afilie al PP. Zaplana era UCD.

    Compran no solo a Maruja Torres, también al marido de ella y echan de la alcaldía al primer edil que pone trabas, desde los años 60, a que cada uno haga lo que le salga del pito a la hora de edificar.

    Benidorm sigue desde entonces con un populismo de derechas que tiene a sus habitantes convencidos de que mientras haya corrupción habrá trabajo a mansalva, porque no parara la construcción, el turismo y la hostelería. De hecho, Benidorm se ha comido a los dos pueblos limítrofes, La Nucía y Villajoyosa. Un chale al lado de un rascacielos, una urbanización privada custodiada por un Hiper y tres edificios de VPO, tres estancos en cien metros... Todo eso sólo es posible en Benidorm. Y la gente de este blog que lo conoce y vive cerca sabe que es así.

    Este sindios no es obice para que la gente de izquierdas no nos miremos el ombligo. Yo eduqué a mis hijos en lo que deberían ser y no en el lo que hacen otros es peor.

    ResponderEliminar
  27. Pablo ha sido incoherente. Primero con sus purgas, después con errores estrategicos que han dado vida a Rajoy, designando a dedo en un partido donde eso era imposible y termina con la incoherencia de permitirse lo que siempre critico a los políticos.

    Que la derecha carezca de autocrítica no supone que nosotros renunciemos a ella.

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a la final. Creo que por la cabeza de Zidane están pasando dos onces posibles.

    El primero, no renunciar al estilo. En este la duda sería Bale o Karim. Isco camiseta puesta.

    El segundo, parar a Salah. En este Lucas, Kovacic o Asensio, tienen opciones a la camiseta de Isco. Klopp va a querer emboscar a Marcelo y Zizou lo sabe. Por los terrenos donde se mueve el egipcio, Kovacic o Asensio, sin descartar a Luquitas.

    Qué hara Zidane!

    ResponderEliminar
  29. Pues empezando con la ultima frase de Somos en las 2 entradas (que ya ha recuperado su nombre habitual) totalmente de acuerdo. Es lo mismo que decimos del Madrid; si no hay autocritica, con 1, 2 o 3 champions, nos dormimos y nos ganan los rivales. Y si los rivales hiciesen algo mal, alla ellos. No vamos a seguir el mismo recorrido solo porque ellos lo hagan.

    La izquierda tiene unos valores, o se les supone, y tiene que ser firme en llos porque es su moneda,es lo que debe darle gobierno y credibilidad. Los otros son los que tienen pasta, asi que la izquierda debe diferenciarse (como si fuese un producto en el mercado) con otras cosas, con ideologia real y politicas sociales. Para ser una version light de los partidos conservadores, ya estan ellos que son "los de verdad".

    El PSOE se empieza a morir con la corrupcion. Es asi de simple.

    Benidorm es un lugar que no me interesa nada d enada. La Comuniad Valencia es corrupta en muchos ambitos (aqui nos han contado como te levantan tu pripiedad si esta en el terreno que quiere comprar una constructora para cabar con el campo y plantar chalets*) y cuando me preguntan por algun sitio para ir de vacaciones en Espa#a les recomiendo, por cambiar, que vayan a alguna ciudad (3 o 4 ya han pasado por Madrid por recomendacion directa, pero tambien le she dicho que vayan a Cordoba o Sevilla en Octubre) si quieren algo distinto a la playa, o que visiten Asturias, Galicia... pero nunca Benidorm. Eso no es Espa#a ni es nada es un parque tematico para despedidas de solteros y turistas bebedores.

    En cualquier caso mucho me temo que el ciudadano espa#ol, de Tarragona a Jerez y de Viveiro a Marbella, tiende a la corrupcion y el euro facil, preferimos pagar sin IVA que con IVA aunque nos quedemos sin derechos, si un conocido nos coloca en un curro mejor que labrarse una carrera, y si te enteras de que alguien pilla algo que no debe, lo que queremos es nuestra parte, no que eso apre y se hagan las cosas como se deben hacer. Seguimos viviendo en la novela picaresca. Como la cancion de los Beatles, "I, Me, Mine" (Yo, yo y mio)

    ResponderEliminar
  30. PD1: SAhora que Somos ha metido otro texto, yo me referia a los 2 anteriores, no el de la final - creo que hasta Tom-s se habra dado cuenta.

    PD2: No me gusta nada las relativamente nuevas ortografias de chalet o carnet, ni psicologo, septimo o septiembre sin P. Ya se que esta admitido y me aguanto; va en mi lista de protestas junto a la tortilla con cebollas.

    .../...

    Que hara Zidane... quien sabe, cada dia nos sorprende mas. Lucas jugaria generalmente por la derecha, asi que protegeria a Carvajal. Para ayudar a Marcelo necesitas a Asensio o Isco. Ni Bale ni Benzema van a ayudar.

    Lo que no podemos hacer es desplazar del centro a Modric o Kroos como contra Juve y Bayern. Ellos tienen que ser los que coordinen el juego, y Casemiro el que corra a ayudar.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que esa lección ya está aprendida, Diego. Kroos y Modric deben estar en la organización y no perderse en ayudas continuas a sus laterales. Por eso creo que a Zizou le puede asaltar la tentación de hacerle un Messi a Salah, y en esos casos el elegido fue Kovacic.

    Asensio seria lo más natural, pero Lucas puede ser un perro de presa. Esto siempre que Zizou sea partidario de esto y de renunciar al estilo. En este último caso, Isco al campo.

    ResponderEliminar
  32. Pues es otra opcioo, Alarma, pero Zidane siempre ha sido amante de utilizarle como delantero antes que como interior.

    Para mí, en el segundo escenario, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic o Asensio, Cris y Karim o Bale. Casemiro ayudando con Mane y el cuarto centrocampista ayudando a Marcelo.

    ResponderEliminar
  33. Ojo, eso con Zizou con alineación con cinturón de seguridad. La otra opción es la primera parte de Villarreal con Isco en el campo. Yo estoy despistado. Que pensais que hará?

    ResponderEliminar
  34. A por ellos, a meterlos en su campo con la posesion (Isco y Karim) y la presión muy arriba, nuestros laterales midiendo mucho cuando atacar...para que no nos pillen las espaldas.

    ResponderEliminar
  35. Diego dijo
    (…)también les he dicho que vayan a Córdoba o Sevilla en Octubre

    Tu quoque, fili mi?
    ¿En serio, Diego? ¿Y Granada qué?

    --- --- --- -

    Yo ya lo dije el otro día: a mí no me molesta que se compren un chalé de 600.000 napos. Que es incoherente con el discurso "contra la casta" anterior, sí, pero es que a mí precisamente a veces me daba vergüenza ajena comprobar cómo ese discurso simbólico llenaba minutos y minutos de intervenciones podemitas (porque da votos, no nos engañemos). De modo que si esto ha de servir para que se dejen de gilipolleces de meterse con lo superficial y se centran en denunciar lo importante (como también han hecho, no todo ha sido populismo, claro), pues miel sobre hojuelas.

    Lo que me parece hartamente criticable y me resulta inconcebible que esté pasando desapercibido es la cretinez del plebiscito. Pero vamos a ver, no se puede ser más caudillista y más cretino. Si crees que lo estás haciendo bien, qué cojones tienes que pedir un baño de masas purificador. Y si crees que lo estás haciendo mal, la solución es fácil: NO LO HAGAS. ¿Tu criterio va a depender de lo que digan en internet unos cuantos? ¿Envía SALVA PABLO al 6969? ¿No se da cuenta el desprestigio que da a los mecanismos de funcionamiento de su propia organización política -pese a que a mí no me gusten los referendos por norma general- al usarlos para estas soplapolleces? ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Os imagináis a cualquier otro líder haciendo el ridículo de esa manera?

    De verdad que no concibo cómo no se pone el foco ahí, lo verdaderamente risible y criticable. Debo de ser un bicho raro.

    PD: Conste que en las próximas elecciones voy a volver a votar a esta formación, que me parece el mal menor, y también digo que justo antes de este affaire soplapollesco me había reconciliado bastante con ellos la postura de críticas al independentismo (a cuenta del tal Torra) que, al fin, los morados habían tenido a bien ofrecer.

    ResponderEliminar
  36. Ja ja ja...Es para reírse.Bien explicado segui

    ResponderEliminar
  37. Y Lucas,ni soy un nuevo patriota ni lloro cuando escucho a Marta cantando el himno nacional...pero todo sería mejor que a ninguno nos importara que haya gente que si lo sienta.
    Y lo más importante, Lucas,si no fuera por Ciudadanos, Catalunya ya sería una república de pirados y corruptos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo los que vivimos en Catalunya y no somos independentistas entendemos eso. Yo en mi vida me hubiera imaginado votando a C's, pero entre los ineptos chorizos del PP, los veletas de la izquierda no nacionalista y la versión Podem, cuyo slogan es cuánto peor mejor... O votar a C's o en blanco y cancha libre para el independentismo. Si ellos no tienen reparos en aliarse Republicanos de Izquierda con Derecha casposa de toda la vida.¿Porqué no voy a votar yo a la derechona no independentista? Esto ya no es una cuestión de ideología política, es una pelea entre los que se quieren ir y los que nos queremos quedar, independientemente de nuestra filias políticas.

      Eliminar
  38. Granada también la he recomendado, pero no sólo como visita cultural o un “city break”. Les digo que allí puedes ir a esquiar y a la playa el mismo día.

    ResponderEliminar
  39. Don Francisco, en su infinita sabiduría galaica, le daba mil vueltas a todos los fantoches que hay ahora.

    Por eso tenía prohibidos los partidos, sindicatos y autonomías, tres cosas altamente destructivas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segui, quiero decir que como dicen los viejos por aquí, que esto con Don Paco no pasaba...

      Eliminar
    2. Ya, ya, y yo ponía las exclamaciones para seguir el juego, dando por hecho el carácter irónico de la afirmación.

      Eliminar
  40. Parece ser que poco a poco se empezará a airear las pocilgas políticas en las que muchos militantes influyentes de algunos partidos, han venido engordando confortablemente mientras suministraban el estiércol que abonaba los territorios electorales y engrasaba el mecanismo del poder clientelar...

    Confiemos en que esto solo sea el principio y que, en la medida de lo posible, todos los sinvergüenzas terminen pagado caros sus latrocinios, saqueos y connivencias.

    Cada vez doy por más cierto el refrán que afirma que “a cada cerdo" le llega su San Martín”...

    Últimamente parece que siempre estamos en vísperas del 11 de Noviembre, S.Martín de Tours.

    Ojalá dure la racha...

    ResponderEliminar
  41. Seguí, lo del referéndum es una consecuencia. Una salida de para de banco, pero la consecuencia de un acto incoherente.

    Lo de Pablo es como si mañana al portavoz de la asociación pro vida le pillan llevando a abortar a su hija. Comprarte un casoplon o tener derecho a interrumpir un embarazo, son cosas poco reprochables si lo primero lo haces con el sudor de tu frente y lo segundo con el consentimiento y la anuencia de quien porta ese feto. Civilmente perfecto, pero otra cosa es verlo desde el punto de vista del afiliado al partido o a la asociación, contemplando a su líder haciendo todo lo contrario a lo que predican.

    La izquierda no lleva el discurso de que todos seamos iguales, lleva el de que todos si tengamos las mismas oportunidades para ser desiguales. Vivir en un chalé y ser de izquierdas no es contraproducente. Decir que los políticos que lo tienen no pueden representar al pueblo, y luego comprarte uno, es ser un incoherente de carrito si quieres ser el representante del pueblo.

    Y esto tiene tres cojones que ver con Zaplana o la Gurtel, eso que lo toleren los que siguen votando PP. Yo lo denuncio y me cago en su puta madre, pero eso no evita mi decepción con la izquierda de este paÍs.

    ResponderEliminar

  42. Lo raro del caso es que van y lo pillan por blanqueo, con lo que le gusta al jodido los rayos uva...

    Voy a picotear algo.

    ResponderEliminar
  43. Mouriño, el presidente del Celta, sigue en su incansable labor de hacer de su equipo el Barcelona del Atlántico. Después de echar a Unzué por incapacidad manifiesta, ahora se trae al Tata Martino del Mercadona, un tal Antonio "El Turco" Mohamed... Cuando lo echen toca entrenador vasco, por cierto.

    ResponderEliminar
  44. Yo de política, ya paso. Me estoy rehabilitando...

    en cuanto al sábado, no tengo ni idea qué hará Zidane. Me escama que calque la alineación del Vila-Real, mostrar así todas las cartas...no me lo trago (dijo Lewinski)

    Yo, en mi sapiencia infinita, y sabiendo que el Pool tiene un plan claro y descarado, eliminaría a Casemiro de la ecuación, porque no puede participar en la salida del balón y para hacer lo que tantas veces hace ZZ que es retrasar a Kroos y Modric y subir la posición del brasileño, pues para eso lo dejo en el banquillo y doy entrada a LV + Isco + Bale (no aprovechar su estado de forma + su motivación de enfrentarse al que posiblemente sea su próximo equipo sería de necios), aunque al galés lo pondría básicamente por banda, más allá de que pueda acabar jugada incluso rematando en el área.

    LV ayudaría mucho a Carvajal (no olvidemos que Henderson es un puñal) y en banda izquierda entre Bale/ISco deben echar una mano a Marcelo

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos .

    Somos , yo conocí Benidorm con 6 años , hace 50 ,entonces era un pueblo de pescadores , veraneé con mi familia alli hasta los 18 , mis tios tenían apartamentos en la playa de Levante y al jubilarse se fueron a vivir alli ...mi tio siempre tenía una frase " lo que pasa en Benidorm algún dia saldrá en los papeles " .

    Nolte a Catalunya ,pais , región , república o comunidad autónoma ,la llevan gobernando pirados y corruptos desde siempre, o crees que los Más , Puyol y compañía eran unos demócratas que velaban por los interesas del estado español .

    En cuanto a Rivera y sus chicos , cuando oigo sus discursos escucho cosas que ya oí hace tiempo y que a los que nos tocó las reconocemos muy rápido ,y suenan a formación del espíritu nacional y eso da miedo , mucho miedo .

    De la final , para mi la clave a nivel defensivo consiste en tapar los movimientos de Firminio . Su capacidad para enlazar, lanzar apoyos, abrir espacios y moverse por todo el campo será "el problema táctico " para Zidane.

    El brasileño es "el cerebro " en ataque del Liverpool , . Tiende a descolgarse para crear una duda defensiva entre el central y el medio centro para elegir quien le marca y seguro que ante el Madrid lo hará y además se moverá para evitar las ayudas en la defensa de Salah.

    Firmino en cuanto a su rol (potenciar a otros futbolistas, especialmente a Salah) se me parece un poco a Karim, aunque tienen diferencias en cuanto a estilo y capacidad para "sufrir".
    Para mí la vigilancia de este debería ser tarea de Casemiro, creo que es la mejor vía para evitar que ocurran los mismos problemas a la espalda del medio centro (Kovacic) que sucedieron contra el Bayern de Heynckes.

    creo que carvajal se las tendrá tiesas con Mane y que será Ramos quien marque a Salah con Varane de corrector ...y me imagino que la idea es que marcelo haga daño en esa banda para que Salah mire hacia atrás .




    ResponderEliminar
  46. Yo veo bastante claro un 4-4-2 ,con case,isco y benema. Será un partido muy duro físicamente para isco y modric que defensivamente serán 2 interiores,pero tendrán las ayudas de casemiro.

    A kross le veo con especial atencion a Milner,cuidadin con el inglés que es el lanzador del liverpool. Si desactivamos esta vía, el pool sufrirá

    ResponderEliminar
  47. Lucas, yo ayer pensado como jugar también “vi” ese equipo sin Casemiro, por ahí matamos dos pájaros d in tiro, reforzamos las bandas con Lucas y Bale y evitamos que Casemiro sea su punto de presión...

    ResponderEliminar
  48. Bob no puedo estar de acuerdo contigo. Precisamente en este partido es en el que me parece menos indicado quitar del once a Casemiro.

    Según se acercan los días, más sensación de partidazo me llega.

    ----------

    Somos, por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo en algo relacionado con Podemos. No hay nada ilegítimo ni menos aun fraudulento pero sí que hay una incoherencia como un trailer de doce ejes.

    En cuanto a lo que apunta Segui de la vergüenza de la consulta, yo no estoy tan de acuerdo. Han habido voces críticas dentro de la organización y se intuye (casi se palpa) el desconcierto de otros muchos de los morados. El coletas pretende cerrar un debate que le puede perseguir en un futuro para que las críticas solo le puedan venir de fuera. Es una realidad que para muchos de los inscritos esto nos ha causado cuanto menos, intranquilidad. Muchos de los que votamos su candidatura en Vistalegre 2 ahora podemos pensar que sería mejor cambiar de líderes (recordemos que Montero es la número 2, cosa que a mí me hace muy poquita gracia). Creo que es mejor aclarar las cosas ahora que acudir a unas elecciones con la gente dividida.

    ResponderEliminar
  49. Yo os preguntaba por lo que pensabais que hara Zidane.

    Pero si vamos a la alineación que haríamos cada uno de nosotros, la mía esta clara. Keylor, Carva, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Bale y Cristiano.

    Sus laterales son débiles, si les abrimos el campo las pasarán putas y hay que desconectarla, hacer que se partan y que el medio del campo no tenga línea de pase a los tres de arriba. Klopp espera a Isco y a un Madrid combinativo. La trampa está en 30 metros, los que van desde nuestro area al principio de su campo. Ahi es donde quiere presionar el Liverpool. Abrirles el campo les jodería la estrategia y con dos carriles, banda doblada y Ronaldo de delantero centro, se cagan. La última media hora, con el marcador a favor, Isco, Lucas y Kovacic, al campo.

    ResponderEliminar
  50. Piero, si aun sigues por aquí, me gustaría pedirte si pudieras comentarnos qué te parece la carta que le ha enviado el Kichi a Monedero.

    ResponderEliminar
  51. Uno de los problemas de manosear las cosas es que terminan ajándose, perdiendo valor y significado. Si desayunas caviar todos los días acabarás aborreciéndolo y dando tu reino por una bocadillo de panceta.

    En política esto se multiplica por mil. Cada vez que algún indocumentado le llama "facha" al que no comparte sus ideas, estamos trivializando un concepto tan terrorífico como el fascismo y sus consecuencias. Cada vez que Rivera y los suyos utilizan "España" y "español" como arietes de su política reaccionaria un español duda de su nacionalidad. Lo mismo que cada vez que Puchi o su miniyo Torrá esgrimen su racismo, su supremacismo y su xenofobia como sinónimos de república democrática, un republicano de los que murieron por defender sus ideas se retuerce en su cuneta.

    Lo que hacen Iglesias y su consorte portavoza es denigrar, vulgarizar y vaciar de sentido un concepto base de su partido como es la celebración de referendums o la toma de decisiones de forma colectiva. Que siendo, como acertadamente dice Segui un instrumento imperfecto y manipulable, jamás se debería utilizar para solventar asuntos privados.

    Si Coleta Morada y su portavoza están seguros de que no han hecho nada malo no deberían convocar a sus bases para que se lo aclararan. Si saben que han medtido la pata, tampoco hace falta que prostituyan la mecánica de su partido para justificarse. Y si no están seguros que se tomen un tiempo para pensarlo.

    Esto suena a purga interna (otra más) para justificar un caudillismo que ya rechinaba y que ahora, chalet por medio, es insostenible...

    ResponderEliminar
  52. Lo ha explicado muy bien, Corna, Periko. A mí todo esto del chalé me parece una cuestión simbólica menor, que se transforma en vergonzante cuando intentas justificar una decisión privada que debe responder a tu propio criterio montando un plebiscito usando los mecanismos del partido(rudimentarios o no rudimentarios, ese es otro debate: para mí buenos para algunas opciones muy concretas y malos en otras) para legitimarte.

    ¿A quién queréis, a Jesús o a Barrabás? Y así me lavo las manos y no apechugo. Y aún venderán este esperpento como "opción democratizadora". La rehostia en bicicleta: si crees que está mal no lo hagas, y si está bien a qué viene montar el numerito, hombre. Peronismos baratos, no, por favor.

    ResponderEliminar
  53. Y si ese referendum está convocado para legitimar su salida, que es muy probable qué es lo que esten deseando?.

    Y si ese chalé se ha comprado para provocar precisamente el efecto dominó que les haga salir del partido y dedicarse a temas mucho más lucrativos sin perder acta de diputados?

    Y si sabiendo que el podemita es generalmente abstencionista (no digo ya para esta chorrada), iglesias trata de dar otra clase de maquiavelismo?

    ResponderEliminar
  54. Respuesta 1.No,porque ese referendum esta dirigido por el propio iglesias,no por los que desean su salida.

    Resp 2.no porque ninguna empresa contratará al iglesias como asesor

    Resp 3.Tampoco porque no gana nada,es más se ofrece a un nuevo combate con erreJon en donde no tiene nada que ganar y mucho que perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Somos opina que Pablo quiere hacerse un Griezmann: irse, pero que parezca que lo echan

      Eliminar
  55. Fijate Somos,que la respuesta 3 es la esperanza de perico,que el partido se encamine a estar dirigidos por el sector moderado y se involucre en socialismo de verdad donde no entran mareas ni antítesis. ...yo creo que Perico sabe que el referéndum es penoso,pero una buena oportunidad

    ResponderEliminar
  56. ????

    Lo que estoy planteando es que puede ser que sea él mismo quien quiera marcharse.

    Iglesias no necesita trabajar de asesor. Es mas, con lo que gana con sus derechos de autor y sus teles, más gestionar los inmuebles de sus padres (hijo único), mas la parte que se queda de su sueldo de diputado, mal no estaría.

    Y por que no va a querer apartarse de la primera línea, eso es humano.

    Las formas ya son otra cosa.

    ResponderEliminar
  57. Pues parto de la base que si quisiera marcharse no convoca nada,queda como un mártir y salgo revalorizado. ...pero no,hago un referéndum porque sabe que va a ganar

    ResponderEliminar
  58. Por cuanto va a ganar?. Porque hay medio millón de votos posibles y no creo que voten más de cien mil. Y vamos a ver dónde pone el punto de inflexión de la abstención. En un 70%?. En un 60?. Es que se puede ir aún ganando.

    ResponderEliminar
  59. Pues no lo se,pero si hace apenas un año ganó a errejon no veo el motivo de quienes le votaron antes ahora no lo hagan

    ResponderEliminar
  60. Nolte, cuando dices "Fijate Somos,que la respuesta 3 es la esperanza de perico,que el partido se encamine a estar dirigidos por el sector moderado y se involucre en socialismo de verdad donde no entran mareas ni antítesis. ...yo creo que Perico sabe que el referéndum es penoso,pero una buena oportunidad"

    No das ni una colega. Yo ni de coña quiero que gane el sector más moderado y ni mucho menos quiero que se involucre en "ese socialismo de verdad" sin mareas. No, en absoluto. Yo creo que el mejor candidato posible es Pablo Iglesias, pero que si está cansado o acosado y quiere hacer una vida familiar tranquila, lo mejor es que se pire cuanto antes. Aquí tonterías las justas y si te tienes que ir a un chalé(*) de lujo en la Navata para hablar de los problemas de los que viven con menos de lo mínimo, pues es que estás perdiendo un poquito el norte.

    En cuanto al referéndum, se puede interpretar de muchas maneras pero lo que es cierto es que en la militancia esto ha causado mucho revuelo, han salido voces críticas y qué mejor que preguntar a las bases para saber si siguen legitimados. No creo que haya que pensar que el coletas es tan maquiavélico, símplemente es un calentón, a veces las cosas son más sencillas de lo que parece.

    ------------
    (*) Creo que fue Diego el que dijo que no le gustan los términos "chalé" y "carné" pero yo seguiré usándolos porque son los correctos en castellano al igual que escribo fútbol y no football.

    ResponderEliminar
  61. Si, fui yo. Siguen sin gustarme :O)

    Por un lado lo que dices tiene sentido. Yo ya conoci la palabra futbol, y no usos como foot-ball, que tambien existia. Es como quien nace ahora y no sabe lo que es una tele en blanco y negro. Y cosas como chalet, carnet, psicologo, septimo o septiembre eran la ortografia de entonces.

    Acepto sin mayores problemas que la lengua evoluciona, pero es que hay evoluciones que no me gustan tanto. Vamos a permitir eliminar la V porque ya casi todo el mundo la pronuncia como B, y lo mismo con LL e Y. Perderemos las tildes porque mucha gente no las sabe poner o porque usan teclados como el mio, sin tilde.

    Son todos los cambios historicos asi? Puede ser. Lo que no es tan cierto es que algo sea "el uso correcto del castellano" cuando antes habia sido otra cosa habia sido igaul de correcta. Todos nuestros vocablos vienen de otra lengua, latin, arabe, frances, ultimamente ingles. Lo que hoy parece el uso correcto del castellano con "carne" con tilde lo mismo es correcto sin tilde.

    ResponderEliminar
  62. Diego, tanto carné como chalé son palabras que vienen del francés. Y como ocurre con casi todas las palabras que incorporamos de otros idiomas lo normal es que pase un tiempo en la que las escribimos con su forma original en el idioma de origen porque no existe en el nuestro. Así se mantienen hasta que si su uso tiene éxito (que esto no siempre ocurre) la incorporamos y la adaptamos a nuestra escritura. No se trata de un capricho o una moda. Y la V se pronuncia como B porque es la forma correcta de pronunciarla. Eso de pronunciarla en plan cercano a la F era un truco de las profesoras para que en los dictados la distinguiéramos de la B. Y con la LL y la Y pues lo mismo, se pronuncian igual.

    Ahora bien, las tildes no me las quites porque eso sí que se pronuncia y en el caso de las diacríticas nos permite diferenciar palabras porque no es lo mismo el posesivo "mi" que el pronombre "mí" al igual que el posesivo "tu" que el pronombre "tú" y esto es muy útil en el lenguaje escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si yo tampoco las quitaria...

      Pero mira, los alemanes se cargaron su letra espilom (mis hijastros la llaman asi) que parece la Beta griega y la reemplazaron por una doble S (como el jugador Hassler, que era HaBler) y empezaron a cargarse la O con dieresis y la reemplazaron por OE... y de hecho desde Alemania nos dijeron que la ñ era arcaica y recomendaban reemplazarla, por la misma facilidad de teclados y tal.

      Pero que B y V se pronuncian igual... no se; quia sea un tema regional. A mi me decian que Valladolid no se decia ni Bayadolid ni menos aun Bayadoliz

      Eliminar
    2. Periko, yo la LL y la Y las pronunció bastante diferentes.

      Eliminar
  63. Pues tienes razón, perico.Yerro en mis intuiciones. Yo es que aprecio en mayoría de simpatizantes de Podemos un cansancio definido por la hoja de ruta de sus mareas,por poner un ejemplo,no gusta que ¿ la hipoteca ? de Pablo sea financiada por la caíxa de ingeniers y los vínculos que conlleva.

    Lo dicho,no he acertado.

    ResponderEliminar
  64. Machote,o estas acostumbrado a que ponga sarcasmos o es que de leer mis tonterias has perdido compresión.

    Que eso,hombre,que me he pasado de listo

    ResponderEliminar
  65. Es que con lo de la hoja de ruta de las mareas me has despistado.

    Anyway, a menos de 48 horas para la cita con la gloria, este vídeo es de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar
  66. Periko, raro es el día que no me leo de pe a pa todo lo que escribís. No participo por mi natural modestia (y por mi falta de tiempo, of course). Al lio.
    --- --- ---
    El asunto del chalé pasará a los anales de “Cómo crear un problema por la patilla y luego tratarlo de la peor manera posible” (con el estrambote de la consulta). Lo que no debería haber pasado de ser una tormenta pasajera más, se ha convertido en una espina clavada en la pata que va a hacer que Podemos cojee durante mucho tiempo.
    Tras la inexplicable decisión del chalé (t), las reacciones eran inevitables. De un lado, la prensa encontró el hueso perfecto que morder. De otro, el fuego amigo.
    Kichi pertenece a la corriente de IA y no es un secreto que los anticapitalistas mantienen diferencias con los líderes de la formación. Además, la mayoría de Kichi en el Ayuntamiento es precaria y todo este asunto podía perjudicarle en las elecciones de 2019. Creo que en este contexto se entienden mejor sus manifestaciones.
    Las primeras fueron, dentro de lo que cabe, normales (aunque tal vez un pelín sobre actuadas, es que él es así): no hay mayor privilegio que vivir en Cádiz con Teresa, hay que estar junto a la gente, el código ético de Podemos está para algo…
    La respuesta de Monedero (IA hace malos análisis, Kichi también tiene que asumir profundas contradicciones, etc…) no se hizo esperar y ahí Kichi encontró la excusa para explayarse. No sé si porque Monedero le cae peor o le tiene menos respeto, pero en la carta le da fuerte y flojo, la verdad. Emplea un tono que no sé qué efecto causará fuera de aquí, pero que en Cádiz tiene su (amplio) público: chauvinista, sentimental hasta lo sensiblero, su puntito demagógico…
    Ha sido listo, qué duda cabe. Ha aprovechado el error de Pablo para reforzar su propia posición y, desde ese punto de vista, es una decisión positiva para él y creo que para la ciudad (ya os adelanto que no he encontrado casi a nadie en la ciudad, de izquierda o derecha, que no esté de acuerdo con la cartita de marras).
    A mí, la verdad, me habría gustado que las cosas hubieran sido de otra forma.
    Que Pablo no se hubiese comprado el chalet.
    Que la primera respuesta de Kichi hubiera sido un poco menos agresiva.
    Que Monedero hubiera cerrado la bocaza.
    Que la carta, por consiguiente, no hubiera existido.
    Pero las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fueran.
    Que le pregunten a Bárcenas.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Piero.

    En tu resumen final estoy de acuedo contigo porque a mí también me hubiese gustado que las cosas hubieran sido de otra forma. Y todo empieza por la primera acción.

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos .

    A lo que asistimos cada dia en este país , es a la evidente falta de categoría política de nuestros dirigentes .

    Hoy vemos como Aznar se alía a Ciudadanos ,¡¡ Aznar !! ese que celebró la boda de su hija como si de una boda real fuese ,esa boda cuya foto de invitados parece una rueda de reconocimiento de la policía , esa que ni Coppola en el Padrino pudo representar mejor .Aznar en cuyo gobierno se fraguó la Gurtel ...ese que ahora se pasea dando conferencias de como se dirige un pais ...

    Luego tenemos a Rajoy . A Mariano esta sentencia del caso Gürtel le llama directamente mentiroso , ojo y estaba bajo juramento !! . Sentencia que no solo considera probada la existencia de una caja B en el PP, sino que también cuestiona la “credibilidad” del presidente , es decir, hablando claramente ,los jueces creen que Rajoy miente.

    Hoy , lo más subrealista es es la salida en tromba de los dirigentes del PP diciendo "que el PP no ha sido condenado". Cuando como mínimo ,en la sentencia ,se da por demostrada la caja B , ¿ Y Montoro que opina de esto , de los sobres en B en su partido ? ...

    Por cierto ,ahora toda mover ficha a los "limpios" , a los pusilánimes de Ciudadanos , a esos que van a cambiar España a ritmo de Marta Sanchez . Ahora veremos la catadura moral y politica del gran demagogo , del amigo Rivera , porque él y su partido es quien mantiene en el poder a este PP , y que yo recuerde dentro de sus 10 clausulas "irrenunciables" para apoyar al gobierno , esas de las que 7 se le han olvidado , una hablaba sobre los políticos honestos y jurar en falso como hizo M.Rajoy es perjurio,es un delito.¿ Dimitirá ? , ¿ le obligará a dimitir ? , o el amigo Albert olvidará todo lo que dice delante de las cámaras y sobre lo que nunca luego cumple en la votaciones parlamentarias .¿Le denunciaran por ese delito ?.

    Los ciudadanos , que no Ciudadanos , tenemos que movilizarnos y salir a la calle a exigir la dimisión de todos los cargos del PP y la convocatoria de elecciones generales. Lo que toca es que a personajes como Rajoy, Aznar , Zaplana , Cospedal, Trillo, Arenas,Cifuentes , el que aprueba derecho en 15 dias , ......de quienes tenemos razones para presumir que han vivido en una organización mafiosa que durante décadas ha expoliando a los españoles con la mediación de empresarios. Que todos terminen el la cárcel ,¡¡en la cárcel !!y si no , al menos fuera de cargos públicos ...

    El PP es una mafia ,y como siga esta ristra de presos,en cero coma se empiezan a llevar hasta a sus votantes al talego ...


    ResponderEliminar
  69. Lo que han hecho esta gente con las instituciones es para plantearnos (si no fuéramos un país de borregos) la decisión de empezar una verdadera nueva transición. De las cloacas a la democracia. Hay que revisar todo o casi todo para asegurar que el estado no pueda acabar convirtiéndose en un chiringuito.

    Pero mucho me temo que no va a pasar nada. Al igual que en Cataluña no pasó nada después de saberse cómo funcionaban las cosas bajo el puyolato ahí tienes a Puigdemont que encima se da el lujo de poner a un integrista de pelele en el cargo.

    Fraga fue un visionario: Spain is different.

    ResponderEliminar
  70. Acojonante las dos noticias principales del AS a 24 horas de la final:

    - Guardiola viene a por Isco (citando al MD...)

    - Asensio en la agenda de Klopp


    Pero es periódico, ya se sabe, muy madridista y mucho madridista

    ResponderEliminar
  71. "Rajoy suspende su viaje a Kiev"

    Como tienen que estar las cosas para que esta alma de cántaro se de por aludido, siquiera una vez.

    No recuerdo bien en que cómic leí un dialogo muy oportuno. Un personaje se disponía a hacer algo de consecuencias catastróficas y otro intentaba detenerlo:

    - ¡ Detente! ¡Si lo haces el mundo entero saltará por los aires!

    - Lo dices como si fuese algo malo - respondía el primero con tranquilidad.

    Pues así estamos ahora en este bendito putiferio hispánico, en este bebedero de patos que alguien, en la cumbre de su delirio situó en la Chamipons League de Europa. Da miedo sentarse a pensar un poco en qué manos estamos. Nos gobierna un partido condenado por corrupción y financiación ilegal, apoyados por un partido de extrema derecha que plantea un neoliberalismo salvaje en lo económico y un estado parafascista en lo social y que va a escoger sus cargos mediante una dirección de personal, en su linea neocom. Al susodicho partido corrupto (Rajoy ya tiene más amigos en la cárcel que el Lute) le va a poyar en los presupuestos un partido nacionalista que dijo que mientras estuviese vigente el 155 no lo apoyaría jamás. El principal partido de la oposición vaga entre sus propias inseguridades y sus dudas, con un secretario general al que no apoyan sus propios barones. Y el que queda es un supuesto partido de izquierdas cuyo lider se compra casoplones de 600.000 leuros minetras ataca a la casta y va purgando a todo aquel correligionario que se atreva a levantar la voz.

    Y en aquel pequeño país del noreste gobierna un miniyo racista, xenófobo y supremacista que dice que los catalanes que hablan español tienen un bache en su ADN, Mengele estaría emocionado con él...

    Y entre esos cardos hay que buscar alguien que nos gobierne. Minetras los raperos huyen de la justicia que sigue esperando a que Urdangarín tenga a bien acatar su sentencia...

    Suerte que nos queda el fútbol, porque el resto es para ponerse a llorar...

    ResponderEliminar
  72. Chavales!!!... 200€ al 3-2.

    Os vais a cagar patas arriba.

    PD: Avisados quedáis...

    ResponderEliminar
  73. ¿no notáis ya esas mariposas en el estómago?

    Yo hace un momento pensé que sí...pero eran gases...

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. 24 horas y mi cerebro sigue mandándome información negativa...no para de ver todas las cosas malas/negativas, a las que mi cerebro intenta buscar una respuesta...

    No se pueden ganar tres seguidas...tampoco se podían ganar dos y mira...

    Ok, pero ellos tiene a un gran tridente...no cambiaba a los tres por cristiano.

    Ellos tienen más hambre...nosotros tenemos más experiencia y el mismo hambre

    Klopp se come a Zidane con patatas...eso decían Simeone, Emery, Etc etc...

    Si, pero si tridente es la hostia, inosisto...ya, ya, que si,..pero son mejor s que Mbappe, Cavani y Neymar?? Vamos...

    Su ritmo alto nos va a matar...el Sevilla y La Roma se los comieron los últimos 20minutos

    La presión a Casemiro nos va a hacer mucho daño...claro, y que me dices de su medio centro y nuestra presión?

    La espalda de Marcelo, ahí no pillan seguro...tenemos a Ramo, Casemiro y Marcelo por ahí,,,quien de ellos va a tapar a Bale o Asensio? Y quien son sus laterales para frenar a números extremos?

    Chungo, muy chungo, lo mires lo mires, ya verás...mientras Kroos y Modric lleven nuestro escudo los que tienen que preocuparse son ellos...

    ResponderEliminar
  76. Y aquí es donde iba a escribir que cuando veo a los dos rubios, aleman y croata, tocando, presionando y mandando por fin puedo dormir tranquilo y confiado...


    ...pero suena medio raro!!!

    ResponderEliminar
  77. Definitivamente,a mí no me vais a aplaudir:

    Hoy,detenido el presidente de la diputación en Cataluña por desvío de fondos a países en vías de desarrollo utilizándolo en financiación a CIU....no hay que ser muy listo de donde cae la barra libre del 1-Oct.

    La noticia pasa de largo,entre chalés ,mafiosos de Benidorn y raperos espabilados. ..pues vale,hablemos de vuestras cosas.

    De la extrema derecha de C's...pues eso,que sepáis que estoy orgulloso de ser de esta extrema derecha,tengo claro que nunca diré que soy comunista y cuando me toque la quiniela me borro echando ostias del partido. Tengo claro que nunca iré de anticapitalista quemando contenedores de mis vecinos o petando cajeros automáticos por la mañana y por la tarde en el banco pidiendo préstamos. Tengo claro que las elecciones tienen un mandato y al que no lo ampare que se vaya a protestar al desierto de los monegros porque yo creo en las mayorías.
    Tengo claro que el pp es un nido de corrupción, tanto como que filesa ha sido el juicio político español con más imputados, tengo claro lo de gurkel casi tan malo como los eres,tengo claro los amiguitos del bigotudo como me acuerdo de los hermanos de Guerra...Si,una puta banda de malnacidos , pero mi alternativa jamás serán los financiados en Venezuela e Irán para hablarme de cloacas del estado.
    Y por último, no conozco a ningún rapero en la cárcel, sé de un mierdecilla que manda a la gente a matar picoletos...¿ reaccionarian igual los libertarios si los pico le tos dijeran que hay que matar al mierdecilla?



    En fin,que a veces no es un lujo leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es curioso que los mismos que en esta esquinita del noreste se sitieron tan ofendidos por el "A por ellos", clamen por la libertad de expresión de un tontolculo que va por ahí gritando que hay que matar picoletos.

      Eliminar
  78. A ver, Nolte, a todos a veces se nos va la mano. A ti tambien. Teniendo esto claro, decir que Ciudadanos es de extrema derecha solo puede ser un adorno literario del gran Corna, que fijo que tiene tan claro lo que de verdad es la extrema derecha, como Puihdrmont lo que es un Estado represor o tu que ser de izquierdas no es sinónimo de comunismo .

    Lo que pasa es que Corna escribe obviamente desde el monumental cabreo que tenemos todos los españolitos de a pie, en un pais donde el partido del gobierno pasa de 800 imputados, arde Cataluña, los pensionistas están acojonados del todo, los jovenes viven en un contrato basura y los pequeños empresarios nos hemos convertido en paga fantas.

    ResponderEliminar
  79. Lucas yo creo q exageras un monton en tus criticas a C's. C's ya estan pidiendo elecciones (lo q me parece fenomenal y logico). Entiendo q no estes de acuerdo en sus propuestas politicas y sociales pero decir q son extrema derecha es excesivo y no es cierto. Ademas se les podra criticar en muchas cosas pero desde luego no en no ser consequentes con lo q dicen. Son los unicos q han mantenido el mismo dicurso claro en el tema catalan, el tema de la corrupcion y asi en casi todo. Por eso han subido tanto en las encuaestas pq la gente ve q son coherentes con lo q dicen y con lo q proponen. Ahora, q no te guste lo q proponen me parece perfecto pero de incoherentes y de extrema derecha tienen poco.

    ResponderEliminar
  80. up...sorry Lucas y Corna, os he confundido en los comentarios.

    ResponderEliminar
  81. por cierto si hay elecciones gana C's con la gorra.

    ResponderEliminar
  82. Hombre, Cinco, yo tampoco creo que C's sea extrema derecha, pero coherentes... Precisamente el mejor argumento para negar que C's sea de extrema derecha es precisamente que son justo lo contrario, unos incoherentes, unos días dicen una cosa y otros otra, según lo que las encuestas indiquen que puede resultar más apetitoso en términos de votos. La extrema derecha es coherente en sus retrógrados postulados, C's es todo lo contrario. Un día pacta con el PSOE derogar la presión permanente revisable, luego pasa lo de Diana Queer y hay que meter la perpetua. Un día pacta 7.000 millones en políticas de IMV con el PSOE y al siguiente pacta menos de 1.000 con el PP (que luego ni se cumplen).

    La mejor definición de C's (o más bien de Rivera, lo que ocurre es que tiene tanto poder que el partido es lo que marca él; no hay cuadros intermedios más allá de su camarilla, el partido está construido a base de retazos de rebotados de PP y en menor medida de PSOE y partidos regionalistas derechosillos de cada comarca, como el Partido Andalucista, Unió Mallorquina, el PRAO y mierdas así) la hizo Pablo Iglesias: "Yo no creo que Albert Rivera sea de derechas, Albert Rivera es de lo que haga falta".

    Recordemos que el origen de C's es un grupo de intelectuales, casi todos del PSC, que críticos con el pacto de Maragall con ERC fundan el partido. Recordemos que hasta Francesc de Carreras lo que quería era que el partido nuevo se disolviese en el PSC "enderezándolo" de su deriva nacionalista. Luego, como todos son intelectuales y nadie quiere mojarse en el día a día, entra Rivera (es una historia curiosa la de cómo este oportunista consigue el poder: si en lugar de Albert se llama Zacarías no lo hubiese hecho, se escogió el líder por orden alfabético del nombre de pila, algún día lo cuento) y sigue con el argumentario de "centro-izquierda". Ante el estancamiento del partido, en 2009 pacta con Declan Ganley presentarse en coalición a las europeas con partidos más bien democristianos (lo que le achacan de Libertas es eso, para ser justos no está bien contado) y los intelectuales "izquierdistas" -exPSC- y proeuropeos huyen espantados a UPyD (con memorable artículo de Arcadi Espada cagándose en Rivera, lo que cambia el cuento). Rivera, desesperado, se agarrará a la deriva nacionalista cada vez más radical de CiU para devolver al partido de nuevo a la "socialdemocracia liberal", y los intelectuales exPSC vuelven al redil porque no encuentran alternativa mejor de oposición al nacionalismo catalán. El procés lo va alimentando, y Rivera pasa de definirse de "centro izquierda" (que ya era discutible) a caer en "la transversalidad". No obstante, en 2014 aún le reconoce a Ana Pastor que ante las elecciones europeas no sabe si entrará en el grupo liberal del parlamento europeo o en el socialdemócrata (junto al PSOE). Finalmente se decanta por los liberales, y es cuando da el salto a toda España ante la negativa de Rosa Díez de fusionarse. El partido naranja comienza a venderse como tecnócratas de centro, abandonando de nuevo las escasas pinceladas de "defender a los de abajo" (que en Cataluña probablemente sol defendían porque los de abajo son castellanohablantes). Durante los años 2015 y 2016 se mueve en la ambigüedad, pactando con PSOE y con PP, derechizándose cada vez más hasta que Rivera decide finalmente dar el salto y buscar en el caladero del PP ya a tumba abierta, en lugar de tratar de agradar a todos. Es esa deriva la última de la historia del partido, en la que las medidas económicas ya son claramente liberales duras y no cabe duda alguna en que hay que colocarlos en la derecha. Los posibles guiños a la extrema derecha no son más que pinceladas que puede ir dejando, como las deja de vez en cuando el PP, porque al final todos los votos valen lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De modo que es cierto que es un simple quien los define de extrema derecha (¡cómo vas a comparar a LePen, profundamente soberanista y antieuropea, con un partido que ahora mismo está lleno de mayordomos del establishment y son profundamente proeuropeos hasta el momento!), pero desde luego que coherentes no son, así que quizá en un futuro la deriva los lleve por ahí. O a tirar al marxismo-leninismo, si de repente las encuestas de opinión cambian y España se vuelve de opiniones rojas. Con Rivera el oportunista, todo es posible.

      Eliminar
    2. Resumiendo, que, de momento, Rivera es un Macron de baratillo antes que LePen. Otra cosa es que pueda dejar guiños más reaccionarios para atraer peperos aznaristas porque Ejpaña y yo somos asín y el franquismo sociológico renta bastante en algunos caladeros. Pero todo es susceptible de cambiar si las encuestas le indicasen que la gente prefiere oír otras cosas.

      Eliminar
  83. Por cierto, y para que no se me olvide jamás...

    Ser de izquierdas es desear sobre todas las cosas que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, vengan de la familia que vengan y tengan los recursos que tengan.

    Mismas oportunidades que se plasman en dos derechos fundamentales, salud y educacion. Y que se complementan con pensiones dignas, salarios que te permitan vivir, progresividad en tasas e impuestos, redistribución de la riqueza en forma de pirámide invertida y protección al mas necesitado.

    Todo esto apoyado en un Estado que tenga infraestructura suficiente para ejecutar todo lo anterior. Hospitales, colegios, universidades, etc.

    Esa es la izquierda, antagonista del liberalismo y enemiga de que todos estos derechos estén gestionados por manos privadas.

    Una vez que partimos de esa igualdad en las oportunidades, llegamos a la obvia desigualdad que define al humano. Y será está desigualdad la que unos vivan mejor y otros peor, unos en casoplon y otros en 60 metros cuadrados de casa. Unos físicos teóricos y otros pasteleros o abogados. Porque la izquierda no dicta ni que todos ganemos lo mismo ni que tengamos que usar los mismos zapatos. Si que todos tengamos oportunidad de intentar ser lo que deseemos.

    ResponderEliminar
  84. 5 contral el calvo26 de mayo de 2018, 0:26

    Segui lo q comentas creo q hay q entenderlo mas como una intencion de acercar posturas con distintas formaciones con intencion de formar un gobierno sin poner lineas rojas q con bandazos politicos para recolectar votos. En otros temas no te sabria decir pero en el tema de catalunia y corruptelas varias los bandazos, las indecisiones y la cara de poker a ver por donde sopla el viento han venido de podemos y PSOE (lo del PP ya ni lo comento). Y lo estan pagando caro.
    Q conste q yo no pondria la mano en el fuego por ninguno pero desde fuera los comparo con el resto y no hay ni color.

    ResponderEliminar
  85. 5 contral el calvo26 de mayo de 2018, 0:41

    por cierto, cuando se sabran las votaciones sobre el chalecito de marras?

    mas por cierto, Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  86. O habéis pasado por alto mi comentario, o no me leéis, o en silencio habéis apostado unas perras al 3-2.

    Que digo yo, que avisados quedáis...

    Yo lo veré a trozos, tengo boda.

    Salud y suerte...

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos -
    Alarma ;" mientras Kroos y Modric lleven nuestro escudo los que tienen que preocuparse son ellos..." yo añado a Ramos y Cristiano y Amen .

    ResponderEliminar
  88. Y yo añado a Marcelo.

    Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  89. Todos saben peros que el Liverpool necesita espacios para jugar, y la mejor forma de conseguir eso es adelantarse en el marcador, por lo que una presión muy alta los,primeros 15 minutos por su parte, buscando el 0-1 sería lo normal...como no sería extraño que el Madrid en esos primeros 15 minutos de adelantarse en el marcador. Solo pido que si eso es así, no nos echemos descaradamente atrás y empecemos a mover el balón por tenerlo...siempre hay que buscar la portería rival y el objetivo debe ser terminar las jugadas SIEMPRE y medir a nuestros laterales, pensando que si conseguimos que El egipcio y Mané (del que nadie habla) estén lo más lejos posible de nuestra portería. Pero no quiero posesiones sin sentido, sin atacar...

    ResponderEliminar
  90. Nadie me hace caso... Diego 3-2 200€ i te llenas la butxaca...

    ResponderEliminar
  91. Gamper, es que yo no apuesto dinero pero tu pronóstico me parece muy factible. A cuánto te lo pagan?

    ResponderEliminar
  92. A mi apuntarme un 2-0, con goles de Bale y Cristiano.

    ResponderEliminar
  93. Os digo lo que he jugado yo. Marcelo, Varane o Ramos, marcan en cualquier momento. De media a 10 x 1.

    ResponderEliminar
  94. Perdón Periko, estaba echando la siesta, el 3-2 lo pagan a 9×1.

    ResponderEliminar
  95. Joder, pues te puedes llevar una pasta.

    Yo ya me he puesto mi camiseta de la Séptima y estoy de los nervios.

    ResponderEliminar
  96. Si es la tercera final consecutiva que juega el Real Madrid y ya ganó las otras dos ¿Por qué cojones estoy tan nervioso? Llevo toda la tarde dando vueltas como un león enjaulado sin saber qué hacer hasta la hora del partido...

    ResponderEliminar
  97. Yo digo que llegan con 2-2 al final y que en la prórroga gana el Madrid 4-2

    ResponderEliminar
  98. Zidane apuesta por tener el balón

    ResponderEliminar
  99. Ahora hay que ir a muerte con los que salgan, sean quien sean, y que ganen. Pero la alineación de hoy explica muchas cosas y deja ver las circunstancias (positivas y negativas) del equipo y lo que hablamos muchas veces de que esto puede morir de éxito si no se le pone remedio...

    ResponderEliminar
  100. AAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  101. Acabo de tener una conversación telefónica con mi hermano granadino, tras la muerte hace poco de su padre, mi segundo padre, entre sollozos le he deseado lo mejor para el Madrid.

    Grandes amigos míos, diría mejor hermanos, y, lo siento, pienso y me echo a llorar, son tantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  102. Chavales suerte, nos vamos yendo de boda, adéu...

    ResponderEliminar
  103. Joder los madridistas que vayan a esa boda, la tarde que van a pasar.

    ResponderEliminar
  104. Esto a punto de empezar y yo aun sin sensaciones... Creo que ganamos

    ResponderEliminar
  105. Casemiro ya ha perdido 2 balones en campo propio... hay que tener cuidado con eso YA

    ResponderEliminar
  106. Cuando tenemos el balon no hacemos nada. Para cansarles hay que hacerles correr

    ResponderEliminar
  107. Ostras que bajon le va a dar a los hnichas la baja de Salah... Y al equipo?

    ResponderEliminar
  108. Carvajal, segunda final que se va lesionado... Mala suerte la suya

    ResponderEliminar
  109. Lo siento mucho, Gamper.

    Madre mía la lesión de Carvajal (provocada?). Nacho no es nada rápido en comparación.

    ResponderEliminar
  110. El linier se ha equivocado pero ha acertado. Le pita fuera de juego a Benzema y no a Ronaldo, que en realidad si estaba fuera de juego

    ResponderEliminar
  111. Descanso - no hemos pasado apuros reales pero tampoco hemos creado casi nada hasta el final.

    Tacticamente, el cambio de Salah por Lallana propone cosas distintas. Lallana no es parte del tridente ofensivo, si acaso juega con los otros 3 medios (Milner, Henderson y Wijnaldum). Quiza Klopp ve que sus 3 medios estan superados por el Madrid, porque a Casemiro (que no la toca), Kroos y Modric se unen con frecuencia Marcelo, Ramos o Benzeema.

    ResponderEliminar
  112. Mala primera parte. Pero por parte de los dos equipos. Ambos han estado muy lejos de su mejor versión, sobre todo el Madrid. Pero da la sensación de que el Liverpool se ha hundido ya la lesión de Salah.

    ResponderEliminar
  113. Hay que marcar primero (perogrullada)

    ResponderEliminar
  114. Buah... despues del gol que nos regalo el Bayern crei que ya lo habia visto todo. Pues no.

    Esto es INCREIBLE

    ResponderEliminar
  115. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BENZEMAAAAAA

    SIEMPRE CREÍ!!!!!!

    ResponderEliminar
  116. Eso si que es un gol como dios manda

    ResponderEliminar
  117. JAJAJAJAJAJA

    LA CAFETERA DE CARDIFF!!!

    ResponderEliminar
  118. Ronaldo ahi se ha dormido; eso era el 3-1

    ResponderEliminar
  119. Ay, dios - me esta dando hasta pena, el pobre.

    ResponderEliminar
  120. El futbol es la hostia - goles de Bale y Benzema. Ronaldo como si fuera Octubre, la verdad.

    ResponderEliminar
  121. Cuatro copas de Europa en cinco años. En plena era Messi, su Di Stefano particular. Anónimo, desíme qué se siente.

    Además, el Madrid el primer equipo en ganar la Copa de Europa en fútbol y baloncesto.

    ResponderEliminar
  122. Está diciendo el bicho que se va???

    ResponderEliminar
  123. Bale se acaba de poner en el mercado. Ha dicho en la tele inglesa que quiere jugar todos los dias y que estaba decepcionado al empezar en el banquillo, y que hablara con su agente...

    Con estos 2 goles el precio sube

    ResponderEliminar
  124. Pues van a tener que poner un millón sobre otro.

    ResponderEliminar
  125. Lucas estará doblemente contento...CR7 y Bale se están despidiendo...

    ResponderEliminar
  126. Ay Dios el Rioja... Enhorabuena chicos.

    Voy a por el segundo plato..

    ResponderEliminar
  127. Ha sido una final rara y fea pero quedará en la historia como la final del golazo de Bale

    ResponderEliminar
  128. Gamper, enhorabuena porque te has llevado una pasta

    ResponderEliminar
  129. 3-2, ¿no daba igual joder?...

    Arrrgģggg.

    ResponderEliminar
  130. Si Periko, pero con el 3-2 mucho más.

    ResponderEliminar
  131. Bona nit, voy a por la carrillada...

    ResponderEliminar
  132. Toca renovar el avatar - sale?

    Bueno, pues doblete futbol-baloncesto, historico.
    He visto al Madrid ganar 7 Copas de Europa de futbol!

    ResponderEliminar
  133. PSG, Juve, Bayern, Liverpool...

    A mi me gusta más el 14 que el 13

    ResponderEliminar
  134. Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo, Varane, Benzema, Bale, Modric y Ronaldo han ganado las ultimas 4, no?

    Joder, como el Sport se de cuenta de que Nacho tiene las mismas copas de Europa que Messi...

    ResponderEliminar
  135. Se te olvida Casemiro, que creo también tiene 4

    ResponderEliminar
  136. Cuando lea esto Xavi Hdez. Le da un patatús.

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos .

    Con algunos ya he hablado por whAtshap … enhorabuena a todos los madridistas ,¡¡¡ doblete !!! , ¡¡¡ Champions de futbol y baloncesto !!.


    Alarma ,puente de plata a estos dos , que dejen 250 kilos en caja y a por Salah y Kane .


    Del partido , que no ha sido ni de lejos bueno por parte del Madrid , ya se , ya se , las finales no se juegan se ganan , hablaremos mañana .
    Solo diré que la lesión de Salah y la "actuación" del portero nos deja una pequeña sombra de duda viendo lo que pasaba en el campo hasta que el egipcio se lesionó y como estábamos hasta que su portero descalirró.

    ResponderEliminar
  138. El día que el Madrid hace historia ganando la Champions . la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años , Cristiano tiene que liarla con sus declaraciones. A este tio le falta categoría para este club. Si estas declaraciones las hace con Juanito y Camacho de compañeros sale de Kiev con dos hostias ... ¿quieres irte?.Vete.Se fueron ,Di Stefano , Puskas ,Amancio ,Stielike, Pirri, Casillas, Michel, Butragueño ,Figo , Zizu , Raul ... y el Madrid siempre camino hacia adelante. ¡¡Vete !!....Es facil irse trae una oferta y puerta .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camacho y Juanito ganaron 0 Champions. Esta gente llevan 4. Se han ganado el derecho a decir lo que le salga de los cojones.

      Eliminar
  139. 5 contral el calvo27 de mayo de 2018, 2:33

    lo digo, no lo digo?...venga lo digo.

    "Y el Madrid que, otra vez campeon de Europa?"

    jojojojoojoo es un clasico q no

    ResponderEliminar
  140. 5 contral el calvo27 de mayo de 2018, 5:28

    Me acabo de chupar las declaraciones de los dos niniatos de mierda, me cago en la puta madre de CR7 y de Bale, vergonzoso. Hay dias para hablar de todo con quien sea necesario, hoy no era el dia. Los dos a la puta calle jilipollas de mierda. Eso si, q pasen por caja.

    ResponderEliminar
  141. 5 contral el calvo27 de mayo de 2018, 6:44

    Le preguntan a Modric q q les dice a los madridistas despues de ganar la final y lo primero q sale de su boca es "gracias por todo el apoyo". Vamos igualito q los dos bocachanclas...

    ResponderEliminar
  142. En general, el Madrid fue mejor. Creo que al Liverpool le va quedar el lamento de no haber hecho nada en particular, ni una salida en tromba ni contras peligrosas. El Madrid estuvo rondando el 70% de posesión en varios momentos, y era lo que había que hacer.

    Y se logra pese a Casemiro, que se tuvo que apartar de la circulación del balón. Creo que ayer sobraba; perdió el balón frecuentemente.

    Ronaldo estuvo muy mal, fallón como antes de Navidad. Implicado, eso sí. El gol de Benzema ayer, como el que le mete al Bayern, es un crimen. Es un crimen porque demuestra que si presionas, a veces hay premio gordo. Y la BBC no ha presionado nada en toda la temporada. Aún así el Liverpool rompía bien la primera fase de la presión y había un riesgo decdescoñocar al equipo. Pero la defensa (y Keylor) estuvo muy bien y Marcelo no fue el punto débil que deseaba Klopp.

    Espero que Salah no se pierda el Mundial. No creo que llegaran muy lejos pero Egipto lleva 28 años sin clasificarse, y su temporada merece esa celebración que para él es jugar el Mundial.

    También espero que Carvajal esté bien.

    Bale ha subido su precio y se ha ofrecido a quien quiera ficharle. Hablemos.

    Ronaldo ha vuelto a cagarla. Lo mismo, trae una oferta y te hacemos un homenaje por todos los goles que has marcado.

    Al final van a ser ellos mismos los que resuelvan el problema al Madrid. Y con un poco de suerte fichamos un par de jugadores que marquen la diferencia (y que no sea Neymar)

    ResponderEliminar
  143. Habría que hacer lo posible por traer a M'Bape y dar salida a uno de estos dos, agradeciéndoles los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  144. Por cierto, que con toda la caña que se da a Marcelo, pero el día que falte ...

    ResponderEliminar
  145. Hola Indio, ¿Hoy no tienes nada que decir de Floper? Sal de la cueva un ratito y deleitarnos, anda.

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos .

    El partido de ayer empeba señalando a Zizu . El mister tenía que tomar una decisión , ¿ quien acompaña a Cristiano , Bale , Benzema o jugamos sin Isco y la BBC al completo ? .

    Zidane respondió con Isco y Benzema . El plan estaba claro ,juntar a los jugadores más dominantes cuando tienen la pelota para asegurarse un escenario de control y superioridad en torno al balón como antídoto al contragolpe y la presión inglesa. Ganar a base de posesión .


    Pero el equipo de Klopp no salió loco , el Liverpool se posicionó en el campo con un bloque medio -alto , Mane y Salah no presionaban tanto al poseedor del balón ,pero si tapaban líneas de pase , Firminio baja a juntarse con los medios centros, y Wijnaldum, Milner y Henderson fueron complementándose para ir sumando pequeñas victorias defensivas en cada recepción de los blancos.

    El Liverpool dominaba los primeros 20 minutos ejerciendo su plan desde la posición no desde la presión , el equipo de Klopp jugaba mejor ,tocaba mejor y Salah jugaba excepcionalmente bien, gestionando en plan crack el ataque del Liverpool. El egipcio, hasta su lesión, estuvo maravilloso.

    El Madrid, que no entraba en el partido , Klopp había dispuesto su equipo de tal manera que el Madrid ,sus jugadores , necesitaban abrirse mucho para encontrar desmarques o espacios ,pero el plan del Madrid era el contrario ,el plan era juntar jugadores junto al balón para iniciar una sucesión de pases …


    El partido se inclinaba hacia el campo madridista , todo empezaba a pasar cerca de nuestro área ,Salah jugando de espaldas y a un toque dominaba ,Varane ( gigantesco en esos minutos ) lo corregía todo y Keylor empezaba a ser protagonista . La cosa no pintaba bien … y justo en ese momento se marchó lesionado Salah , el Liverpool anímicamente se frenó y aparecieron Benzema e Isco .

    El primero lo hizo absolutamente todo bien.A nivel táctico empezó a organizar el juego de su equipo recibiendo de espaldas y a espaldas del medio campo inglés y además encontró a su mejor socio em el juego , Isco . El malagueño era siempre opción de pase , su interpretación y su timing para encontrarse con el balón y equilibrar la jugada, condenó al Liverpool a una defensa mucho más baja.

    Isco , menos afortunado en el regate que otros días( perdió muchos balones ) mostró personalidad ,perdió balones si, pero lo hizo donde no era un problema , ser siempre opción de pase valió un potosí en ese momento .

    El Madrid creció , Kroos y Modric por fin encontraron a quien pasar el balón .Ahí arrancó la final para el Madrid, que se fue a vestuarios habiendo sumado pases y más pases, en campo contrario gracias a un muy buen Benzema , a un inteligente y valiente Isco , a un Marcelo que respiraba más tranquilo sin Salah a su espalda .












    ResponderEliminar
  147. La segunda parte comenzó con un mejor Madrid , Isco la tuvo y la mandó al larguero , luego Karius hizo lo que hizo y Benzema se encontró un gol de la única forma que parece puede marcar , el partido se teñia de blanco , llegó el empate en un corner mal defendido , y pese a que eso dio fuerzas al Liverpool , los ingleses se habían quedado sin plan real para ganar ,el de ahora constaba en aguantar el resultado y tener alguna acción aislada … Zizu metió a Bale en busca de más remate , Cristiano firmaba un partido horrendo y había que hacer un gol .

    Bale, un absoluto fenómeno para inventarse goles, metió una chilena imposible en el segundo balón que tocaba ¡¡ un prodigio acrobático !! y luego vino la segunda cantada de Kariu con lo que se cerro la final .

    Está claro que la lesión de Salah modificó la Final ,en esos 25 primeros minutos él dominó el partido , pero a lo largo de los 90 lo que" desequilibró" el partido fue Casemiro . Para la salida de balón ante este Liverpool, el medio brasileño del Madrid fue un lastre , un peso muerto que impidió tener alturas con Kroos o Modric teniendo que bajar muchísimo a organizar pases allí donde Casemiro es un autentico problema . Ayer a los 10 minutos se vió que sobraba. Durante 25 larguísimos y eternos minutos, el jugaba con 10. Era como volver a 2016, donde Case desaparecía del inicio de jugada. Era un Madrid pobre, que ya había conocido , como vimos en tantos partidos el año pasado. Esa vuelta atrás, fue un handicap y Zizu tuvo que haberlo previsto y corregido .

    Hace años discutimos sobre como se gana una Champions , yo dije que son 7 partidos donde hay que tener juego y suerte .
    Juego porque si él es imposible ganar 4 en 5 años y suerte para que en tu día malo no lo pierdas todo , suerte para que el error arbitral sea a tu favor …

    Sin quitar ni un ápice de merito a un equipo que ya ha entrado en la historia , la realidad es que en esta competición al Madrid todo le sale cara, y a sus rivales todo les sale cruz. Que dure .

    Diré que el de ayer es e título de Champions que menos he celebrado, me es imposible alegrarme cuando el partido señala de tal forma a un jugador , la imagen de Karius fue desoladora .

    No contemplo alegrarme de algo que conlleva a tales errores en un profesional , me jode ver a un tio que lleva toda su vida trabajando y dejándose la piel por jugar un partido como el de ayer y que le pasa lo que le pasa.No se que será en el futuro de este chico , pero en la era de la comunicación su imagen ha quedado señalada , no se si será un gran portero en el futuro , pero ayer los nervios lo destrozaron y su protagonismo negativo en esta final me impide alegrarme .


    ResponderEliminar
  148. Pues hay muchas razones para celebrar , el partido de ayer fue lo esperado, 20-25 minutos de presión Pool con un madrid demasiado impreciso en el pase, los nervios de la final al final si nos pesaron en esos minutos, hasta la lesión de Salah la posesion era del 65% para el madrid, lo que dice algo aunque miente en las sensaciones,,,también hay que decir que en esos 25 minutos el Liverpool solo creó un de peligro y la más clara fue blanca, con el disparo de cr7. Lo mejor fue la sensación de serenidad constante, desde el minuto 1.

    Más razones para alegrarse aparte de ser campeones de Europa, pues aunque las declaraciones de cr7 y bale nos han tocado los huevos a todos tenemos que reconocer que si despues de la final nos dicen que se queda la BBC la gente no hubiese rechistado, partidas o del francés (mas lo del Bayern) y que decir de Bale ayer y el último mes...pues se tenían que quedar sin que nadie pudiese protestar demasiado...ahora se abre una oportunidad, y son lo jugadores los que tienen que traer la pasta, ayer decíamos 250 kilos, solo eso (200) debe ser el mínimo por el MVP de la final, el del golazo de chilena y el que se iría a la liga con más pasta de mundo....de ahí para arriba...

    ResponderEliminar
  149. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2018, 13:07

    Buenos días. Hoy es un día grande, muy, muy grande y el madridismo debe estar muy feliz. Como bien decís, las finales no se juegan, se ganan, y eso hizo nuestro glorioso, con mucha gallardía y mucha valentía, sin un ápice de miedo en ningún momento y con la completa certeza de que la Copa era suya, como debe de ser, y los goles en el marcador, suben para quien los marca, y es por eso que no logro entender este despropósito acerca de los errores del portero del Liverpool, es decir, que si nuestro Keylor hace unos paradones, pues mal para el Madrid porque es que nos ha salvado nuestro portero, y si comete errores el portero contrario, pues también mal para el Madrid porque hemos tenido suerte, y por ahí no trago. Para marcar el gol de Benzema, hay que estar ahí y presionar y acercarse al portero y que vea el escudo de nuestro equipo muy cerquita. "Camisetear" a los contrarios lo llamaba Don Alfredo, y en el tercero de Bale, la potencia y velocidad fueron determinantes, así como el factor sorpresa, que a Koeman casi le hacen un monumento en Canaletas y los madridistas tenemos que pedir perdón, y que lo digan nuestros adversarios, tira que va, pero que lo digamos nosotros mismos....
    Fuimos mejores y nunca hubo sensación de peligro porque Varane y Ramos estuvieron imperiales, y nacho, Modric, Kroos....fuimos el Madrid en estado puro y lo de anoche fué una gesta histórica.
    Y a nuestro CR, hacerle una estatua delante del Bernabéu, ponerle su nombre a un campo de entrenamiento y a una grada, y venderlo, porque a pesar de ser un excelente deportista con un grado de disciplina deportiva muy alto, este año cumple 34 y podrían dar todavía mucho dinero por él, al igual que por Gareth, ese cenutrio que anoche se atrevió a decir que no jugaba a pesar de haber estado lesionado solo 5 jornadas, en inglés, por supuesto, porque en todos estos años no ha tenido tiempo de aprender español, y si vienen Salah o Keane o Mbappè o Vinicius, pues anoche coincidía con Lucas en que es un excelente momento para acometer una revolución y dejar un año de transición para preparar al Madrid de los próximos 5 años.
    Y para acabr, preguntarle a Diego que es eso de "descoñocar al equipo" porque como táctica, la visualizo y me da un nosequé.
    Besos. Os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo...parece que tenemos que pedir perdón por los errores de ellos...

      En la décima, madre mía que lejos queda...es a Iker el que regala un gol, y nadie nos pidió pero don por eso...

      Ayer Isco falla, porque Isco eso no puede fallarlo, el 1-0 con todo a su favor...

      Eliminar
  150. Ni creo que Casemiro fuese el culpable de los primeros 25 minutos, no fue la solución pero tampoco el culpable , los errores groseros en el pase de Carvajal, Varane y Kroos sumados a un Isco que perdía todos los intentos de unos uno fueron los que hicieron que a Modric no viese un balón en esos 25 minutos.

    ResponderEliminar
  151. Algunos nombres:

    1- Impresionantes los dos centrales del Real Madrid, tanto Ramos (brutal en lectura y ejecución en salida desde atrás), como Varane. Aunque con el francés hay que apuntar que tuvo numerosos momentos de colocación errónea para recibir y eso complicó mucho su juego con balón pero fantástico en su papel de corrector . En cualquier caso, ha cerrado una gran temporada y tiene 4 Champions con 25 años ,ojito con este .

    2- Salah es buenísimo. Tiene el fútbol en la cabeza. Una maravilla verle leer la defensa del Madrid y coordinarlo con los movimientos de sus compañeros. Ejecuta el juego a una velocidad altísima. Qué pena su lesión. Su grandísima temporada merecía otro final.

    3- Firmino. Esperaba mucho de él y no tuvo peso en todo el encuentro. Salvo algún detalle casi nunca dirigió el juego de su equipo ni supo sacarlo de atrás.

    4- Mané. Creo que su partido es de raza. Ayer mostró su carácter. No es el jugador de mayor calidad del mundo pero en mi opinión fue el mejor jugador de su equipo ayer. Estuvo a la altura.

    5- Kroos. Este futbolista es una absoluta barbaridad. Realmente alucinante verle calmado y ejecutando con precisión ante la ofensiva del Liverpool en los primeros minutos. Ya antes de la lesión de Salah pone a su equipo en disposición de hacer 3/4 salidas desde atrás super limpias que nos anunciaban que era cuestión de tiempo que el Madrid ejecutase. Estoy convencido de que sin el alemán en el campo el partido del Madrid habría sido MUY distinto. No hay otro centrocampista como él. Solo necesita recibir, esperar y soltar un pase sencillo al lugar perfecto a la velocidad perfecta. Sencillo, simple y letal. Jugador de guante blanco. Parece que no está pero lleva los hilos de todo. Super crack ...

    6- Benzema. Bueno,ayer exhibición, sin más. Todo lo que no pudo hacer Firmino lo ejecutó Karim con la calidad y precisión de un jugador élite. Si tenía que bajar para la salida lo hacía, si el equipo necesitaba un desmarque al costado allá iba, si le necesitaban en ruptura siempre en el momento justo, si Marcelo, Kroos o Modric lo necesitaban ahí estaba. Partido superlativo .

    7- Van Dijk. En mi opinión muy buen partido. Desde luego el mejor defensa de los de Klopp y un gran responsable de la poca presencia de Cristiano en el partido.

    8- Bale. Bueno, sin duda el jugador clave por sus dos goles. Pero también apuntar una cosa: igual que está muy presente en la faceta goleadora y por tanto siendo decisivo para su equipo, hay que decir que yo lo veo menos presente y decisivo en la gestión del juego de lo que él puede hacer. Básicamente está siendo un ejecutor, y él es o debería ser mucho más que eso. Pienso.

    9- Cristiano. Poca presencia en el juego como viene siendo habitual y nada en la ejecución .Lo que ya sabemos de él , sin gol Cristiano es la nada .

    10- Modric. Un dios con la pelota, supera líneas, etc.... Pero una cosa, que absoluto espectáculo en la lectura táctica en defensa. Y se dice poco. Es una cosa de locos como lo lee todo. Yo ya no sé si es mejor defendiendo o jugando. Con Kroos , la mejor pareja de centrocampistas del mundo .

    11-Casemiro . volvió a dibujar un partido de futbolista menor , que para mi es lo que es ,un futbolista que está disfrutando de tener a Kroos , Modric y Marcelo que le hacen el trabajo . Ayer su partido con balón es ridículo y sonrojante , ver como sus propios compañeros le ignoran llama la atención ...para mi Casemiro es un jugador muy sobrevalorado y no quiero ni imaginar que sería de este Madrid con Pjanic de medio centro o con Kroos de medio centro y Pogba de interior zurdo en vez del brasileño .

    ResponderEliminar
  152. Toms ,Alarma ¿ pedir perdón ? …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, es que este año parece que hemos ganado la Champions por el portero del Liverpool...y no lo digo por ti, lo digo por lo que se oye se lee...lo escribí ayer, PSG, Juventus, Bayern y Liverpool, se nos(les) olvida!!!

      Ayer no fue el mejor partido blanco, pero sufrí sufrimos poco...creo que Keylor paro una...por comparar en el mismo empujón (esperado) del Liverpool el City perdió la eliminatoria...

      Eliminar
  153. Una cosa más, que si no reviento...que alguien con la camisa te cuele hable mierdas de Ramos por la lesión de Salah, en la que el camero no hace ni falta, me encabrita, más que nada viendo/recordando las entradas de los cuales en ese clásico en el que no se jugaba nada...nada más que joder la final a algún blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el “crack” de Klopp no le hace ningún favor al fútbol diciendo lo que dijo en la rueda de prensa sobre Ramos y Egipto.,.un, “son cosas del juego, es una mala caída en la que Salah no tiene suerte” hubiese sido bastante más elegante/justo.

      Eliminar
  154. Lo de Casemiro se veía venir. Ya lo puse en mis primeras entradas; perdía todos los balones. Es la historia de siempre; es un puesto muy mejorable y por H o por B Llorente no le ha quitado el puesto.

    Ay, Ceballos.

    En fin, disfrutemos del título y ya hablaremos de la plantilla, altas y bajas en unos días.

    A mí me dio pena Kirius, pero si hay cosas que celebrar, como el segundo gol, el partido de varios jugadores y por supuesto otro título.

    La temporada pasada decía Perikorro que era una gozada haber ganado por goleada y con cierto deshago. La mayoría de las finales se ganan en partidos apretados y por detalles. Hubo años de 1-0 consecutivos, finales que se ganan por una cosita. Tenemos el lujo de tener 13 títulos, y finales de todos los colores. Desde un 7-3 a (al menos) 2 victorias en la prórroga y una por penaltis.

    ResponderEliminar
  155. ¿Alguien supo algo ayer de Firmino? Pregúntele a Casemiro. Para ir de boda unos mocasines, para ir a la montaña, mejor unos Quechua.

    ResponderEliminar