domingo, 6 de mayo de 2018

Apuntes breves sobre el Derby/Clásico

Sólo se hablará del árbitro (que ha tenido un papel horroroso, ciertamente), pero a mí me preocupan más otras cosas:

-Sin Cristiano no hay gol. Madre mía el esguince, madre mía como llegue tocado (o no llegue) a Kiev.
-Da la impresión de que el equipo no está acostumbrado a jugar con 4-3-3.
-Qué jugador es Ramos García.
-Qué deportista es Luis Suárez. 
-Marcelo es mi hermano del alma, pero su desidia en defensa ha aumentado en los últimos meses de manera alarmante, y ya era talón de Aquiles de siempre.
-Queda bautizado oficialmente como Marco Ausencio. 
-Lucas nunca resta pero si aprendiese a centrar ya...
-Hay un puñado de jugadores del Barcelona que no dan la talla para estar en el equipo culé. Ellos sabrán. 
-Sensaciones contradictorias con la batidora de Cardiff.

Hablen ustedes mejor, que saben más que yo.

207 comentarios:

  1. Es supergracioso...

    El partido se rompe con la expulsión de Srgi Roberto, en la que Marcelo hace el teatro del siglo (me pregunto si debería estar este jugador en el Madrid). Luego todo lo demás es fruto de esa jugada.

    Pero a mayores, Bale (otro que no sé si debería jugar en el Madrid) hace una entrada de roja y no es expulsado...

    Obviamente, en los mentideros madridistas (todos o casi todos) se obviará todo esto (como siempre). Pero la realidad es que hoy de nuevo, el arbitro ha sido amiguete del Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, machote, no quería hablar del árbitro pero como eres un payaso manipulador, voy a tener que hacerlo.

      Si la entrada de Bale es roja, que puede ser, antes hay unos tacos de Rakitic a Casemiro en el minuto 1, tan roja como esta. Hay otros tacos de Coutinho posteriormente (todo esto antes de la jugada de Bale) e incluso un puñetazo de Messi a Marcelo en la espalda en el minuto 7.

      Además de esto, decir que Marcelo hace teatro cuando Sergi Roberto le da un puñetazo en la cabeza (la realización no ha estado muy encima, pero hay una toma que no deja dudas, si sigues haciendo el payaso te la traeré enlazada para que se te caiga la cara de vergüenza).

      Todo esto sin hablar de los insultos de los jugadores del Barcelona al árbitro, la falta clarísima en el segundo gol del FCB o el penal escandaloso de Jordi Alba (quien ha cogido por el cuello a Modric cual matón, eso era segunda amarilla también), por no hablar de las simulaciones constantes de Suárez.

      Tratar de equilibrar todo lo que ha ocurrido en el campo con la acción de Bale es para despollarse directamente.

      Y no quería hablar del árbitro, porque entiendo que toparte con uno casero es un lance del juego y el Madrid debería haber ganado el partido sobreponiéndose a eso. Pero que encima vengas a manipular, pues mira, no.

      Eliminar
  2. No estoy de acuerdo con lo de Asensio. El da la asistencia a Bale con un pase de lujo y ha hecho más que Benzema y ha estado más acertado que Lucas.

    Si estoy de acuerdo en que sin Ronaldo no hay nada de gol.

    El Barça tiene jugadores excelentes. Alba, Suárez o Piqué son unos macarras pero ese es su problema y no el nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, cuando digo que no dan la talla me refiero a que no la dan futbolísticamente, no éticamente. Te doy nombres: Sergi Roberto, Paulinho (este puede ser útil), Alcácer, Dembelé, Aleix Vidal, André Gomes, Denis Suárez, Umtiti y como Piqué no espabile igual acaba metido en ese saco.

      Eliminar
  3. Hola a todos .

    Del partido ya hablaré mañana ... pero a las cuestiones que plantea Segui :

    -Sin Cristiano no hay gol.
    === Hace más de un año que lo venimos comentando . Esta delantera , le da muy poco al Madrid y Zizu no solo no lo ha solucionado sino que dió el Ok a la salida de Morata , Mariano y James ... de esos polvos estos lodos .

    -Da la impresión de que el equipo no está acostumbrado a jugar con 4-3-3.
    === Pienso lo contrario , creo que el equipo casi siempre juega mejor y está mejor colocado en el campo con un 4-3-3 que con el 4-4-2 . El problema es si el 4-3-3 lo creas con Benzema y Bale .

    -Qué jugador es Ramos .
    === Posiblemente junto a Piqué ,el mejor central de esta década . Ramos es de por sí un jugador ultradominante desde lo técnico y lo táctico, un jugador de esa clase y esa personalidad es un argumento ganador .

    -Qué deportista es Luis Suárez.
    === Representa todo lo que yo he odiado de un jugador de futbol . Nunca he querido a un jugador así en mi equipo . Os contaré algo , el único futbolista con el que yo he llegado a las manos en un vestuario se llama Alfonso , jugador del Alcalá y compañero mio un año ... un Suarez de 2ªB , insufrible aun siendo mi compañero .

    -Marcelo "el talón de Aquiles " .
    === Su balance defensivo empieza a ser demasiado lastre ...
    y el plan B se llama Theo .

    - Marco Ausencio.
    === Demasiado pronto se habló de balones de Oro y top 3 del mundo . Un chico diferente , con mucha clase , que no sabe de que juega ni quien quiere ser de mayor . De momento es titular porque bale y Benzema son dos ruinas , pero ni su año ni su evolución son para tirar cohetes ...

    -Lucas nunca resta ...
    === Un jugador así es necesario e imprescindible en una plantilla , pero si es titular , que en este Madrid debe serlo , es que algo malo está ocurriendo .

    -Hay un puñado de jugadores del Barcelona que no dan la talla para estar en el equipo culé. Ellos sabrán.
    === Este Barça necesita meter en su once inicial al menos 3 futbolistas . Griezman parece será uno de ellos , si Coutinho es el otro , me da que Dembelé no será el tercero y no se porqué creo que Coutinho tampoco será el segundo ...

    -Sensaciones contradictorias Bale .
    ===Bale es de esos futbolistas a los que por su superioridad tan grande , su potencial tan grande ,se les caen las estadisticas , pero que su rendimiento , pese a estar condicionado por sus problemas físicos , nunca ha sido tan dominante como se esperaba de él .

    El mejor Bale solo se ha visto durante periodos cortos , no mayores a dos meses y nunca del nivel que se esperaba . Puede que en sus dos primeros años se le podía justificar por problemas de jet lag futbolistico , nuevo pais , cuidad , costumbres , idioma , sistemas , compañeros , todo eso vale para sus dos primeros años ( Stielike a los dos meses daba entrevistas en Castellano , Delibasic en un mes jugaba al mus ), pero Bale lleva 5 años en el Madrid y todo señala no a un jugador conformista sino a una persona con una personalidad conformista ...

    Bale se irá del Madrid sin hacer ruido , como ha sido su paso por el club y puede que en Inglaterra encuentre el decorado y el contexto propicio para su futbol y su carácter . Es una pena , pero camino de los 29 años , creo que no nos quedan más de tres años de ver a este jugador sobre los campos de futbol ...Hace tiempo que las lesiones dejaron de ser excusa ,y si la falta de caracter y ambición del galés .


    ResponderEliminar
  4. Segui , de tu lista :
    - Sergi Roberto -- es un jugadorazo . Como Lucas V , un tio para tener si o si en la plantilla , ¿ titular ? si Sergi Roberto es titular ...malo ,pero lo hará bien sin duda y ojo , este chico es volante no lateral .

    - Paulinho -- Super útil .

    - Alcácer -- Como suplente me parece un buen suplente .Ojo que solo tiene 24 años ...

    -Dembelé -- Para mi tan bueno a dia de hoy como Asensio por poner un ejemplo . Un tio con un futuro por descubrir pero con talento , repito ,como Asensio . Pero compradop a precio de megaestrella , algo que evidentemente con 20 años no es .

    - Aleix Vidal y André Gomes -- Dos buenos jugadores a los que el Barça se ha comido , dos Illarras . En Sevilla y Valencia se salieron , no pueden ser malos , pero sin duda les falta algo ...

    - Denis Suárez -- Yo también esperaba más de él , pero me parece un muy buen jugador con muchísimo perfil Barça en su forma de entender el juego .

    -Umtiti -- A mi este me parece un central de cojones . Muy bueno .

    - Piqué _- Lo que dije de Ramos antes me vale para Pique .

    ResponderEliminar
  5. Un partido absurdo por lo intrascendente del resultado en el que lo único destacable es quizá lo sobreexcitados que parecían algunos jugadores del Barcelona. Parece que la idea de Piqué de ganarse los favores del barcelonismo a base de marketing empieza a cundir entre parte de la plantilla culé.

    En lo meramente futbolístico poco que rascar. Marcelo ya empieza a ser una losa en defensa. Una cosa es no aplicarte demasiado y otra pasar de todo.

    Bale y Asensio son ejemplos de que esta plantilla, con sus cosas y sus evidentes problemas, está por debajo de su potencial real. Y no es el único caso. Es bastante triste haberle entregado a este Barcelona la liga en Diciembre. Repito mi letanía: En Junio hay que tomar muchas decisiones, y no sólo hablo de fichajes y ventas en la plantilla...

    Hablar de los arbitrajes es grimoso y poco saludable. Pero que encima de cornudo, salgas apaleado ya es lo máximo. Al final va a resultar que el árbitro favoreció al Madrid, lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  6. Paso de hablar de árbitros y menos con un unineuronal.
    A fin de cuenta,el resultado y el juego del Madrid nos viene estupendo para preparar la final.Nos da confianza en nuestros jugadores y sabemos que no vamos sobrados.Esta bien así. ..luego, que el arbitro no pite el penal a Marcelo porque no le sale de sus cojones,siendo esta la única posible realidad,pues lo dicho antes,mejor así.


    Sobre el partido.....Yo vi posiblemente al mejor Madrid de la temporada en esos 45 minutos. Vimos a un Real relajado, sabedor que no había chicha en juego y se dedicó a hacer el fútbol que tienen estos jugadores de forma relajada.Dio igual que el barca se crispase y que se adelantara en el marcador,el Madrid movía el balón, se gustaba,marcó y creo ocasiones de sobra para adelantarse.
    Todo fue tan bien que por eso es imposible no reprochar que estemos 15 puntos por debajo.Es un pecado.

    ....La 2 parte,nos enseñó por centeava vez,los problemas en ataque,de la necesidad de fichajes en esa parcela, de la negativa de Zidane de poner a bale en la izquierda o de insistir en kovacic de medio centro, de Ausencio que no la rompe de una putada vez,de la alergia de benzema a buscar el remate....todo eso y más, pero aún así, el potencial de Kross, de morir, de ramos y cía, dejaron a un barca caricaturizado que si no es por Messi, hubiese dado una imagen muy mala.

    ResponderEliminar
  7. Meses atrás comente que nos habíamos quedado atrapados en la restructuracion de la plantilla.Hoy es una obviedad que nos falta ataque...recuerdo aquella lista :cavani, timo werner, Güedes, szonzi y Giménez.


    Voy a actualizarla,para ver si alguno cae.En ataque,Grizzman,por precio y edad me parece interesante.Salah,dentro de los disparates,me gusta.El egipcio,sabe cuando hay que pasar o desbordar...En fin,que me pone palote un tridente Ausencio, salah,Grizzman. Esta claro que Bale y benzema son venta... y Cristiano, bueno,pues no he cambiado de opinión, por una oferta sobre los 100 lo cambio por icardi.Tenemos a 4 jugadores para 3 puestos complementarios y dos reservas,como lucas y el chaval brasileño.

    En la media,kovacic es venta y el que me pone es verrati,quien sabe,las aguas en Francia están sucias y podría ser.

    Y en defensa,por necesidades,mejor marcos alonso que odriozola,además de que marcelo empieza a decaer por edad, el del chealsea es polivalente,muy útil en defensa de tres o incluso de medio centro. ..es obvio que Theo es venta.


    Si nos movemos bien en altas y bajas,en precios ajustados nuestra restructuracion no pasa de 200 millones.

    Ah,navas,su caso es como lo de Cr,por un precio de 30 es venta si me puedo traer a cortois a un precio normal

    ResponderEliminar
  8. Yo vi un Barça que duró 15 minutos. En ese arranque presionó arriba y complicó muchísimo al Madrid pero después los blancos ya empezaron a mover el balón a su antojo y los culés (en mi opinión) viendo la situación decidieron calentar el partido al más puro estilo Cholo Simeone. Primero Alba con Modric y luego Suárez con Ramos. Se ven entradas extrañas como la de Messi a Ramos (que fue más cáscara que otra cosa, la verdad) y la de Bale a Umtiti (que proporciona la gran coartada culé). Pero que un tío como Sergi Roberto también se una a la fiesta es algo que extraña bastante. El partido ahí se acabó.

    Al Madrid, más allá de errores arbitrales hay que achacarle que no sabe dominar los partidos ni cuando juega contra 10 (nos ha pasado varias veces) y que sin Cristiano nos quedamos ciegos en ataque.

    Al Barça hay que achacarle que físicamente parecía el equipo que acababa de jugar unas semis de champions (ojo, ya en la primera parte y con 11 en el campo), y que su dependencia de Messi es aun mayor que la de los blancos con su archirrival luso.

    En cuanto al debate arbitral, yo es que ya paso. Venga, que sí, que al Madrid le favorecen siempre los árbitros. Yo es que después de lo que llevo leído, escuchado y visto, creo que da igual lo que ayer hubiese pasado, da igual, el guion ya está escrito y se resume en que si el Madrid gana la Champions es una injusticia y ya está. Tú puedes razonar con alguien que piensa distinto que tú, pero con un creyente, con alguien que mezcla realidad con deseos, pues no hay manera.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .
    Del apartido de ayer .Yo personalmente creo que se pudo ver ayer con claridad las grandes virtudes y defectos de ambos equipos.

    En clave Madrid : el Madrid demostró una capacidad para sacar el balón superando la presión del Barça de gigante apoyado en la absoluta superioridad que tenía en su centro del campo que le permitía llegar al área del Barça con suma facilidad apoyado en un Benzema muy asociativo y un Kroos que dió un megisterio.
    No obstante, la dependencia de Cristiano para materializar las ocasiones para mi condiciona todo, especialmente se vio en la segunda parte donde pese a que Bale marcó el gol, el Madrid no dió ni la mitad de sensación de peligro.

    Ayer Karim jugó 45 minutos con Cristiano y 45 minutos sin Cristiano en el campo , y el frances se marcho sin un solo remate a puerta en todo el partido ...su movilidad y capacidad para asociarse y dar continudad a las jugadas quedo palpable en esa primera parte , ahi tenía la escusa de Cristiano , pero en la segunda parte , jugando de delantero centro y ante un Barça con 10 jugadores se marcha del campo con 0 remates a puerta ...para mi cada partido de Benzemá es como una final de Master Chef donde el finalista debe hacer un 1º, un 2º y un postre y el francés hace un primero de restaurante con estrella Michelin y un segundo y un postre que no lo comprarias ni en un Burguer King .

    El otro elemento, aunque es más una sensación y entiendo que es un ejercicio colosal hacerlo durante 90 minutos, es que el Madrid en los últimos clásicos no defiende tan bien a Messi, quizás es porque ahora el equipo blanco se siente igual o superior al Barcelona pero es que ayer de no ser por la inspiración de Navas, el argentino podría haber matado el partido y no es la primera vez que tiene tramos largos del encuentro en que Messi se hace con el control total del partido.

    Sobre el Barça, a nivel defensivo no se le vió tan seguro, muy condicionado porque en el equipo blanco hay varios jugadores que les hacen siempre mucho daño, curiosamente Benzema es indescifrable para el Barça ,pero tiene un buen bloque donde la aportación de Semedo puede resultar muy interesante.

    Su línea de 3/4 hacia arriba, ayer pese a jugar con 10 y no llevar la iniciativa del partido, materializó las ocasiones con mucha más facilidad y claridad que el Madrid, si a eso le sumamos a Coutinho por el lado izquierdo (le está costando adaptarse pero es que al menos por el izquierdo te puede ofrecer detalles puntuales, por la derecha es la nada absoluta) y Dembélé, el equipo culé tiene mucha pólvora si la pelota le llega a la frontal del área. Pero, precisamente el Barça tiene el problema ahí, en conseguir que la pelota llegue hasta 3/4 sin que Messi tenga que bajar a ayudar, su centro del campo ayer fue totalmente superado en la primera parte y no es la primera vez, sin contar la dificultad que te pueda plantear partidos con equipos encerrados. Busquets está muy , muy ,muy tocado y sin Iniesta la temporada que viene, el equipo necesita refuerzos como el comer. De hecho, lo mejor que le pudo pasar al Barça es que la segunda parte el partido se abriera, porque el despliegue y intensidad física de Paulinho y Rakitic igualó las fuerzas.

    ResponderEliminar
  10. Seguí, estoy contigo.En el barca hay una tendencia a fallar en los fichajes y hay superávit de tíos que no tienen el nivel de lo que se pago.

    Sergio Roberto.
    Jugadorazo. Tío de equipo con mayúscula, tiene más clase y juego de lo que parece.Un ejemplo,el centro en el gol de Suárez.
    Es un medio,sobre todo un volante...lo que no puede ser es traerte a semedo para ser el reserva.Suena mejor gastar eso en odriozola y dejar a Sergio de volante

    Paulinho


    Sorpresa,el peor fichaje ha sido el más acertado.

    Aleix

    El problema es querer meter a cantera nos por huevo, peor es montoya

    Alcacer

    Una tontada. Jugador normal muy inflado.Nunca se debe fichar por un pastón a un tío con miras a que sea suplente,....en ningún club.

    Vermalen. Más de lo mismo

    Andrés Gómez

    Un fiasco.personalidad mínima, en su descargo,nunca jugo en la posición de iniesta. ...tiene que salir del barca y jugar en su posición.

    Arda

    Mismo caso que Gómes

    Denise Suárez

    Pues es lo que siempre ha sido...o tendrá el fútbol tan escondido que yo nunca se lo he visto.

    Umtiti

    Cuidado ahí porque el francés siendo bueno,alguno lo quiere ver como Koeman o popescu. Nunca estará en el top 10 de los mejores centrales del mundo.

    Pique

    A mi me encanta,pero el chaval va para abajo por edad.Es normal


    ResponderEliminar
  11. Dembele

    Yo lo llamo deambule. Ni loco lo cambio por ausencio

    Coutinho

    Un buen jugador fichado por una disparatada cifra.Vale la mitad de lo que se pago

    ResponderEliminar
  12. Ausencio es cierto que le da un pase magistral a Bale en el gol del empate pero en el penalti a Marcelo se pone a protestar y se va de la jugada cuando tenía opciones para llegar al balón. Eso es imperdonable.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el tema arbitral de ayer dejando el forofismo aparte, y siendo culé como soy, veo muchos excesos por parte de la prensa culé, es que da hasta cosa verlo y leerlo...

    Yo a nuestro amigo Indio le diría que lo que es "es", y lo que no es, "no es", y no te calientes más la cabeza...

    Cuando el Madrid es beneficiado lo digo, y cuando es perjudicado también, si bien es cierto que ayer se jugaban poco o nada, el árbitro estuvo bastante mal para ambos equipos, pero creo que perjudicó un poco más al Madrid en jugadas puntuales.

    Resumiendo, afición sana y correcta, ceguera no...

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .

    Como a Zizu le perdí el paso hace tiempo , no se si lo de ayer Zidane lo planteo como una prueba pensando en Kiev . No se si la vuelta a la BBC con Casemiro - Kroos - Modric fue casual o no , si buscó ver como manejaba la salida de balón , presión , no hacer un marcaje especial a Messi / Salah , etc... no se , me sorprendió .

    En cuanto a la proxima temporada , supongo que la planificación debería pensarse muy mucho que rol y papel van a tener los jovenes , porque visto lo visto este año me da que a Zizu la política de talento joven como que no le hace tilín .

    Ceballos, Marcos Llorente, Achraf, Vallejo , Theo o Mayoral, ya hemos visto su evolución , nula , y también el uso que Zizu ha hecho de ellos .
    Zidane no ha terminado de confiar en ninguno de ellos, y pese a que pueda en parte achacarse a ausencia talento y calidad en varios de estos casos , el hecho de que sean el 100% de ellos los ignorados en oportunidades y un mínimo de continuidad ,da la sensación de que Zizu eligiría otro tipo de proyecto .

    También es cierto que quienes los ven cada día, son el cuerpo técnico, así que supongo que alguno de ellos deberá ser cedido o inclusive traspasado , pero que el 100% de los jugadores jóvenes más talentosos de la liga el año pasado , ninguno valga ni para dar descanso ....

    Y viendo lo de ayer , que no es más que el resumen en un partido de todo el año , ha quedado claro porqué el Madrid ha acabado a 15 puntos de distancia del Barça . La dependencia goleadora que tiene el equipo de Cristiano (un tío con 33 tacos) es enorme, y evidentemente un futbolista de esa edad no le da para estar 9 meses al máximo nivel ( ya hemos visto el año pasado y este que la cosa no pasa de tres meses al año ) . Es urgente que el Madrid fiche a alguien que permita al equipo respirar mientras sin Ronaldo o con él de "pretemporada".

    Ayer en el 2º tiempo no había nadie en el área "molestando" a Pique y Umtiti,y todos teníamos clarísimo que Benzema (que jugó un buen partido) no iba marcar.

    Creo que el Madrid está a un fichaje de poder Competir/dominar un par de años más en Champions , pero necesita acertar , asumir a alguien que ayude a Cristiano a facturar todo el juego que viene de atrás , que es mucho (tampoco necesita ir a buscar a otro tío de 50 goles por temporada, sólo alguien que sea una amenaza real para la defensa rival). Y si ficha a la vez gol y desborde en el mismo jugador ya sería la polla. Porque lleva muchos años (desde Di María) sin ningún regateador ante defensas cerradas, más allá del recurso de Lucas V.que no es ni de lejos top y Marcelo, que no dejan de ser un lateral y un extremo de desborde y centro muy modesto, lejos de ser diferencial.

    ResponderEliminar
  15. Gamper , yo no leo nunca a este chico , pero como le leí hace tiempo ,tengo claro que entre tu opinión y la de él habrá un mundo , la distancia entre un aficionado al que le gusta el fútbol y unos colores y un forofo .

    El partido de ayer es muy difícil de analizar , porque el resultado queda muy mediatizado por la expulsión , las no expulsiones , que debió haber más de una y luego las catastróficas decisiones arbitrales de todo tipo , y lo digo por la dificultad de analizar juego y resultado con toda una relación de despropósitos arbitrales a troche y moche .

    ResponderEliminar
  16. Lucas, como tu decías hace poco, es que cogemos la linde...

    Zidane lleva ya casi tres años. Quitale este tiempo a Carvajal, Nacho, Casemiro, Kovacic, Lucas, dos años a Asensio... pero cómo no va a contar Zidane con los jóvenes.

    Cualquiera de estos, ha dado la torta de minutos de reemplazo a los titulares. Alguno como Carvajal se comió al titular Danilo de turno, a Casemiro (fichado para el Castilla y recuperado al año siguiente), le hace titular quitando a Kroos de medio centro, zidane es el que recomienda a Varane con 18 años... pero cómo puedes decir que no cree en los jóvenes?.

    No cree en estos, en los de este año, y tengamos claro que Carvajal empieza lesionado y los primeros partidos los.disputa Acrafht. Tengamos claro que.a Theo se le han dado oportunidades. Tengamos claro que Vallejo hubiese jugado muchísimo más si no se hubiese perdido media temporada por lesión. Tengamos claro que Llorente ha sido plano del todo.

    ResponderEliminar
  17. Zidane, la temporada anterior, hacia las rotaciones de cinco en cinco y hasta de nueve en nueve, jugandonos la liga, y no le temblaba el pulso.

    Yo, este año, salvo con Ceballos, no creo que haya sido injusto deportivamente. Es más, en casos como el de Theo, hasta demasiado magnánimo.
    Es que no dan la talla, tio.

    Y como es así, y no queremos repetir el ridi en liga, teniendo claro que nuestra plana mayor no está para sesenta partidos, mundialitos y selecciones, no puede haber dos fichajes y lotería de nuevos chavales.

    Otra cosa es que le salgan mal los planes a Floren. Insisto otra vez en que en la planta noble piensan que es imposible que el PSG mantenga a Mbappe y Neymar. No estamos hablando de una sanción adminitrativa, Diego, sino de prohibición de fichar en dos años y de no participar en la Champions. Ya hay precedentes.

    Ea donde vamos a colocar a Bale. Es ver si el Pool y el Tottenham se clasifican para Champions. Es pagar la cláusula del chaval de la Real. Es ver que pasa en el mundial. Y tener claro que, aparte de Bale, salen Acrafth, Ceballos, Borja y Llorente, y yo pondría la mano en el fuego porque tambien vendemos a Kov

    ResponderEliminar
  18. Kovacic.

    Eso significa que tienen que venir seis y que ojito, que Karim, Theo y Vallejo, tampoco tienen plaza segura.

    ResponderEliminar
  19. Alarma, quiniela a fe de no dar ni una...

    Si Zidane sigue, que seguirá.

    Ceballos y los dos Llorentes, al Betis o equipo similar.

    Acrafth a la Real

    Borja al Lega o Getafe

    Kovacic a Italia

    Bale al Chelsea

    Karim cedido al PSG.

    ResponderEliminar
  20. Somos la historia se puede contar como uno quiera contar ,y tener claro lo que uno quiera tener claro , hay quien aun dice que el holocausto no existió ....

    A Lucas y a Casemiro no los trae Zizu , los trae Benitez , a Danilo fichaje también de Benitez , porque el entrenador era Benitez ,Zizu le hace titular por delante de Carvajal y lo curioso es que juega más en la segunda que en la primera vuelta ( a Benitez le largan en la jornada 18 ) ,hasta que su rendimiento lo hace imposible, su rendimiento Somos , pero aun así con Zizu juega más partidos de titular que Carvajal 24 por 19 del canterano, eso Somos no es opinable son datos .

    Tu dices que es él quien mete a Casemiro de titular ,si , pero a quien saca del once es a Isco ,ni a un pésimo Bale ni a un pésimo Benzema, a Isco .

    Metes en el mismo saco a Lucas y Nacho que a los jóvenes , pero Nacho de joven no tiene nada , tiene 27 años y Lucas los cumple los mismos 27 en junio .

    Aun así Lucas y Nacho tres años después son lo mismo que eran , suplentes ,Kovacic es suplentisimo , Asensio sigue siendo lo mismo que era hace dos años , suplente , el año pasado jugó 11 partidos de liga como titular , este año el de la apuesta por él , el que se suponía de su confirmación 18 partidos de titular ,ojo los mismos que el peor Bale de la historia y los mismos que Isco , el mejor jugador con mucho de la primera vuelta del Madrid .

    Asi que cuando hablamos de Bale y la extinta BBC que sepamos que Cristiano y Benzema han sido supertitulares hasta que el patético rendimiento del francés le ha restado algunos partidos , pocos , pero que aun así , el peor Benzema y el peor Bale de su paso por el Madrid han jugado como mínimo lo mismo que Isco o Asensio .

    De Morata no hablaré , pero si de Mariano , que por lo visto para Zizu no pintaba nada en la plantilla y ahi están sus 18 goles en Francia contra los 5 de Benzema ...pero claro , Zizu confiaba más en traer a Borja ,para jugar 3 partidos de titular y 293 minutos en todo el año ... eso es creer en los jovenes .

    Somos , tu tienes claro que Vallejo iba a tener muchos minutos , supongo que basándote en los minutos que has visto en Llorente , Borja o los mismos Theo o Achraf , que pese a que Marcelo y Carvajal han estado lesionados en ¡¡ dos ocasiones !! ambos este año , ninguno ha jugado 10 partidos de inicio , eso teniendo la liga perdida en navidad , osea con toda la segunda vuelta para rotar .

    De Ceballos y sus misterio , ese que se desvelará junto a los papeles de Kennedy ya me contarás ... si Somos , yo cogí una linde y no la suelto , pero comulgar con ruedas de molino no me va ...ayer jugamos en el Nou Camp y lo que Zizu sacó fue su equipo de gala , el de la BBC y de suplentes estaban Lucas V y Asensio , y a Carvajal le suplió Nacho no Achraf , y esa es la realidad y ni la juzgo ,ni la critico, ni ... solo digo que es una demostración de que en Ceballos, Marcos Llorente, Achraf, Vallejo , Theo o Mayoral,Zizu no cree y como es el 100% de los jovenes fichados este año , pues blanco y en botella .
    Y viendo esto da la sensación de que Zizu , cojones que algo tendrá que ver con la elección de los fichajes , que algo habrá dicho , pues que lo lógico sería eligir otro tipo de proyecto... eso es lo que digo .

    ResponderEliminar
  21. Yo jamás he dicho que los traiga Zizou, he dicho que los pone Zidane. Y los pone siendo chavales.

    Danilo, efectivamente, fichaje de Benitez, le dura a Zidane de titular lo que tarda Carvajal en comerselo. Danilo, y esto es objetivo, Lucas, juega mucho con Zidane, pero de lateral izquierdo por lesiones y descansos de Marcelo.

    Isco, titular con Ancelotti, era suplente con Benitez. A pesar de poner, en 23 partidos, a 22 alineaciones diferentes, su centro del campo más repetido fue Kroos, Modric, James.

    Es más, Benítez pone a Jese antes que a Isco.

    Cuando coge Zidane a Lucas y Nacho, tienen 23 años. Asensio, 18 ó 19. Casemiro, 23. Morata, 22.

    Mariano se marcha porque se supone que viene Mbappe. Cuando ya en agosto prefiere al PSG, se elige a Borja de ñapa. Borja no estaba en la quiniela ni de plis.

    Vallejo hubiese tenido muchos minutos basándome en la realidad de un Varane que es de cristal y de un Ramos al que hay que darle descanso aparte de lo que se pierde por sanciones. No es el caso de Llorente o Borja.

    Lo de Ceballos no es lo de Kennedy. Te juego una caña, y metemos a Periko y Segui en la ronda, que va a salir a la luz. Aunque ya te lo anticipo yo, subió al despacho de Zizou a exigirle minutos. Lo verás publicado.

    Ayer Lucas y Asensio reservas. Contra el PSG, el Bayern, que nos jugabamos más, titulares.

    Y si Zidane ha elegido a los chicos de este año, Zidane se ha equivocado en junio. Luego han sido ellos los que no se han sabido abrochar la camiseta.

    ResponderEliminar
  22. Que estoy ,como tu ,más que convencido Somos ,que a todos menos a Ceballos y a Vallejo el Madrid les viene grande , pero ¿ quien les ha elegido ? yo desde luego no . ¿ Quien decidió no fichar un lateral suplente para Carvajal y usar a Achraf ? Zizu , ¿ quien da el Ok por Theo ? supongo fue Zizu ,¿ quien prescinde de James y ve bien la llegada de Llorente ? , ¿ quien ? .

    Vale que Morata se va por dinero , pero ¿ dejas ir a ese Mariano y te quedas con este Borja ? , de eso Zizu ¿ no tiene nada de responsabilidad ? .

    A Zizu como dices , no le tiembla el pulso para hacer rotaciones, claro , cuando a quien mete en el campo es a James , titular y figura del Bayern , a Pepe , a Nacho , un central de 26 años , a Danilo internacional con Brasil y ahora en el City , a Isco titular en la Roja y sin duda uno de los mejores jugadores del Madrid , a Morata hoy en el Chelsea y posiblemente en el Mundial con España , a Kovacic titular de la selección Croata , a Lucas Vazquez .
    Somos , es que con buena polla bien se jode ... pero quien cambia a esos por estos es él o al menos quien da el ok .Y elige lo que elige ... Pero luego toca jugar , toca ganar y pasa lo que pasa .

    Lo demás es opinable , a mi no me gusta Kovacic de medio centro y a ti igual si , yo creo que Zizu no sabe ubicar a Asensio y tu puedes creer que si lo hace , yo viendo al Casemiro de esta temporada creo que Llorente junto a Kroos , Modric e Isco podría haber jugado y bien minutos , como lo creo de Ceballos junto a Casemiro y Kroos , pero eso es opinable , lo que no lo es porque ahi están los números es que a la gente que Zizu eligió en junio no la ha utilizado ... y a Ceballos, Marcos Llorente, Achraf, Vallejo , Theo o Mayoral, no los ha utilizado y por eso yo creo que no cree en el proyecto , que traga pero no cree y me jodería volver a ver en Ceballos o Llorente o Vallejo a un Ettoo , un Borja Valero , un Mata , un Parejo o un Filipe Luís , todos canteranos del Madrid que se fueron sin jugar , sin saber lo que podrían haber sido ...

    ResponderEliminar
  23. Lucas, si partes de la premisa de que Zidane tiene que ver con Llorente, Borja, Theo y demás, parte también de que también tiene mucho que ver en la política del Madrid de fichar jóvenes en los últimos tres años, ergo, no digas que a Zidane no le gustan los chavales.

    Mariano, Lucas, se va antes que Morata. El Lyon le ficha en junio!!!!.
    Morata dice que se quiere ir, pero presenta dos ofertas de mierda y el Madrid le dice que nones. La cosa se hace a finales de julio.

    A todo esto, el Madrid esperando a Mbappe. Mariano, tenia por encima a Morata y Karim. Eso sin contar a Mabappe que se daba por hecho. Dos por delante en el mejor de.los casos, tres en el peor. Luego al Madrid le sale todo mal y recurre a la la ñapa de Borja. Pero ojo, Mariano sale del Madrid un mes antes de que se vaya Morata.

    Kovacic juega de medio centro porque Casemiro tiene dos meses para pegarle, Kroos no da la talla en el quite y Llorente es plano con el balón. Eso y porque le sale un partidazo, que no ha repetido, en ese puesto contra el Barcelona.

    ResponderEliminar
  24. Y ojo, que soy el primero en reconocer errores de bulto de Zidane: Benzema, no saber involucrar a Bale en el grupo.(especialidad de Zidane), los pocos progresos de Case con el balón, la previsibilidad en ataque, la dependencia de Cristiano...

    Pero a la vez, también soy capaz de verle virtudes, de tener claro que estamos mejor con él que con los diez anteriores y, sobre todo, en total desacuerdo contigo si opinas que no es partidario de poner chavales en sus alineaciones.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. No Somos , yo parto de otra premisa .

    Zizu coge la plantilla poco antes de Navidad ya hecha, en la que él ni pincha ni corta en el tema fichajes ( de ese año son Casemiro , Danilo , Kovacic y Cherysev ) ,en esa navidad el Madrid cierra el fichaje de Vallejo y de Asensio , con lo cual tampoco tiene nada que ver con ellos .Ese año ,la media temporada con Zizu , Danilo juega más partidos de titular que Carvajal y Casemiro saca del once a Isco .Cherisev no juega nunca , es decir , su manejo de los jóvenes es el que es .

    En la 2016-17 , ya con el al mando , solo llegan Morata y el ya fichado Asensio , a Vallejo se le cede a Alemania . No se si tu crees que Morata es un fichaje de Zizu , yo por lo menos no lo creo , ... Asensio , la joya , juega 11 partidos en liga y se pasa dos meses sin ir ni concentrado , Morata es suplentisimo de un bochornoso Benzema y solo la lesión de Bale hace que Isco pase del plan B al once inicial .

    Es el año de la BBC si está sana y del plan B con Pepe, Danilo , Nacho , James , Isco , Morata ,Kovacic , Lucas y Asensio ...menor de 25 años Kovacic y Asensio .

    Este año los fichajes han sido los que han sido , Theo y Ceballos , dime tu cual de los dos es de Zizu ... y mira los minutos que han jugado Ceballos, Marcos Llorente, Achraf, Vallejo , Theo o Mayoral .


    de que todos los que se vatu no puedes dar el ok a 6 fichajes para luego no utilizarlos, ese es el lugar del que yo parto . Yo no se hasta donde Zizu decide o no fichajes , me da que decide poco o nada , pero si da el visto bueno en pretemporada para formar los 24 de la plantilla y ahi él dijo si a 6 jugadores , los 6 presuntos refuerzos , que luego no ha utilizado , eso es lo que critico .

    Creo que Zizu decide muy poco en el tema fichajes ,tu sabes perfectamente como es la politica de fichajes del Madrid , de quien depende y quien es su ideologo y en todo eso Zizu apunta a que pinta muy poco y si no mira los fichajes del Madrid de sus dos años como responsable y ponlos autoría , dime cual es de Zizu .

    De las filtraciones periodisticas más o menos fiables ,se sabe que tres nombres se "supone" Zizu queria traer al Madrid en diferentes momentos , Hazard , Pogba y M´Bappe y curiosamente ninguno juega de blanco .


    ResponderEliminar
  27. Para valorar lo que han jugado los jóvenes estos últimos tres años no debemos perder referencia de que los 11 titulares, o mejor digamos 8 de ellos...son TOP TOP y las champions de los últimos años lo demuestran.

    Decir que Asensio a jugado 10-15 partidos con 19 años no es decir poco...más que nada porque los titulares son top5 mundial en su puesto!

    Por supuesto se puede discutir si deberían haber participado más (Ceballos) o menos (Theo), pero nadie esperaba que Kovacic, Llorente o Mayoral jugasen 25 partidos de titular en liga...

    ResponderEliminar
  28. Hablando de lo de los jóvenes en el Madrid y sin entrar en el debate Lucas-Somos porque me viene grande, ayer estaba pensando en que ahora los titulares del Madrid han sido en su mayoría gente que ha llegado muy joven o en su mejor edad para dar así sus mejores años al club blanco. Me explico:

    --- Defensas ---

    Carvajal: Canterano, se le mandó a hacer la mili y se le repescó.
    Varanne: Se le trajo siendo un chaval.
    Ramos: Llegó jovencísimo por lo que parecía entonces un pastizal.
    Marcelo: Se le trajo también jovencísimo junto a Higuaín y Gago.

    --- centrocampistas ---
    Kross: Fichaje estratégico, llegó con 24 años en el mejor momento de su carrera.
    Modric: Fichaje estratégico, llegó con 26 años y ha dado sus mejores años en el Madrid.
    Casemiro: Llegó de chaval para el Castilla, se le mandó un año a hacer la mili y volvió.

    --- delanteros ----
    Bale: Fichaje millonario. Llegó con 23.
    Benzemá: Llegó muy joven, con 21 años.
    Cristiano: Fichaje millonario. Llegó con 24 años. Sin comentarios.

    --- Otros que juegan mucho o que son semititulares ---
    Nacho: Canterano, lleva toda la vida en el Madrid.
    Kovacic: Llegó muy joven, con 21 añitos.
    Isco: Otro que tal, con 21 años.
    Lucas Vázquez: Canterano.
    Marco Asensio: Llegó siendo casi un chaval.

    En resumen, que excepto en la portería, en el resto de puestos el único fichaje que sobrepasaba los 24 años fue Modric y menudo resultado ha dado. Parece quedar lejos el tiempo en el que el Madrid fichaba a Zidane, a Figo o a Van Nilsteroy con 29 años. No entro en si esto es bueno llevarlo a rajatabla porque siempre puede surgir un tío de 28 que se pone a tiro y es justo el que se necesita en el equipo. Lo que sí que me queda claro es que ahora los jugadores hacen la mejor etapa de su carrera en el Madrid y en los otros equipos, antes o después de esto, ya rinden a menos nivel, ya sea porque no han acabado de romper, o porque están en el ocaso de su carrera.

    Recuerdo que antes se decía que el Barça fabricaba balones de oro y que el Madrid los compraba. Ahora parece claro que no es así, que los jugadores llegan y alcanzan su mayor nivel precisamente en el Madrid. Y, curiosamente esto ha coincidido con la etapa más dominante del Madrid en Europa desde la época de don Alfredo. ¿Tendrá algo que ver?

    ResponderEliminar
  29. Perikorro, muy bien explicado...está claro que las cosas se han echo muy bien los últimos años.

    ResponderEliminar
  30. Lucas, te digo lo de siempre, para mi ninguno de los últimos fichajes es de Zidane. Zizou no creo que haya pedido a Ceballos, Theo, Morata, etc. Otra cosa es que el Madrid se lo haya consultado, después de pasarle los informes preceptivos, pero creo que Zidane no va a pedir a Morata para luego no defender el que no se vaya o a Ceballos o Llorente para, luego no ponerles. Se ve a la legua que no son peticiones suyas y esto no le exime de culpa por omisión.

    Eso no quita para reconocer que fue Benítez el que quita la titularidad a Isco.(y bien que aquí.se comentó) y el que se las da a Varane, Casemiro y Carvajal.

    ResponderEliminar
  31. Y también.firmo debajo de la entrada de Periko. Esa ha sido nuestra política en los últimos años.

    ResponderEliminar
  32. Zidane es el que se la da a los tres anteriores.

    ResponderEliminar
  33. Un amigo mío dice que no es lo mismo envejecer que madurar. Envejecer, envejecemos todos, es algo biológico y no tiene más misterio. Madurar ya no es tan sencillo ni tan natural, tanto que mucha gente envejece pero no madura nunca.

    Los equipos de fútbol también tienen su evolución. Y todos envejecen porque es ley de vida. Madurar ya es otra cosa. Que los jugadores vayan entrando en la dinámica del equipo puede ser el resultado de un proyecto consolidado, de una idea que se mantiene en el tiempo. O puede ser un proceso biológico. Los jugadores se van cascando y en la plantilla hay un suplente que entra básicamente porque no hay otro.

    El Madrid de Zidane envejece, no madura. No hay ningún plan ni proyecto (bueno, la dirección deportiva parecía tenerlo, a ZZ no le gustó). Que Asensio acabará titular no es ningún misterio. No hace falta ser Nostradamus para verlo, el mérito sería que lo hiciese como parte de un proyecto, que fuese cogiendo progresivamente el mando de la situación y que pasase de descarte a suplente y de ahí a titular. Ponerlo un día, dejar de convocarlo varios meses, que salga de revulsivo en otros tres partidos, vuelta al banquillo, otra vez titular, etc, etc, etc no es más que un ejemplo de que no hay una idea, ni un proyecto ni un guión. Hay un grupo que se está haciendo mayor (envejeciendo, vamos) y un grupo de suplentes que no cuentan ni para los rondos de los entrenos.

    Creer que poner a Asensio y Lucas ante la inutilidad manifiesta de Benzema o Bale y tardar meses y meses en decidirse, para al segundo partido volver a los de siempre no es evolucionar.

    Afrontar toda una temporada con CR, Benzema y Mayoral como delanteros es un problema, no solo porque te van a faltar goles. Es que no estás preparando un futuro a corto, medio ni largo plazo.

    Tener a Ceballos en la inopia por supuestos problemas que nadie conoce es jodido. Que a estas alturas Isco no sepa si es titular, suplente o carne de traspaso revela problemas aún más jodidos, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos .

    La "nueva" politica de fichajes del Madrid nace en el 2013 ,en una cena entre Florentino , J.A Sanchez , Victor Fernandez ( ojo con este que Florentino le escuchaba muchisimo ) , Velazquez y Ramón Martinez .

    En ella el presi dice que el mercado nos lleva a volver a los Zidanes y Pavones . J.A Sanchez ya había instalado unos años antes la política de fichar los presuntos "zidanes" jovenes ya que consideraba imposible amortizar semejantes desembolsos como el de Bale si no es para carreras de larga duración en el equipo , y de ahí Bale , Modric o Kroos .

    Victor Fernandez y Ramón Martinez mantienen que si , que están de acuerdo , pero con un detalle , si, si el perfil de los Pavones cambia y dejan de ser los mirlos del Castilla y pasan a ser talentos jóvenes .

    El plan es ese , fichar cracks jovenes y sub 21 talentosos . Y ese plan se pone en marcha , se recuperan cedidos y se traen chavales como Isco o Illarra ... Floren tras Mou quiere un entrenador mediatíco y es J A Sanchez quien le convence de que para mantener esapólitica , el entrenador debe ser un hombre de la casa , pero Floren ficha a Ancelotti , que ni si ,ni no ,ni blanco, ni negro y Floren busca otro élite , y J A Sanchez le convence de que debe ser un perfil tipo Benitez , con reputación pero de la casa y que la idea le sea asumible .

    La historia ya la sabemos , Benitez en pretemporada les dice a Benzema y Marcelo que no pueden venir de vacaciones gordos , en la rueda de prensa se calla en vez de decir que Cristiano es el mejor del mundo , al portugues le dice que tiene un método para que perfeccione su lanzamiento de faltas , se reune con bale y le comenta que quiere que sea el lider del equipo ... vamos que cavó su tumba . Y llega Zizu .

    Y como bien dice Corna , a Zizu se la suda la politica deportiva del Madrid , el equipo no evoluciona , los jovenes se estancan , todos los suplentes de su equipo B se piran , esos que eran tan felices con él se van , todos ....James al Bayern , Pepe a Turquia , Mariano al Lyon , Morata al Chelsea , Coentrao a Portugal , Danilo al City .

    Este año seguimos con las mismas dudas o más que hace una o dos temporadas,antes por lo menos sabíamos que los suplentes valian ,¿ ahora ? Asensio es lo mismo que era , Kovacic ni mejor ni peor , llorente parece peor que en el Alavés , Theo infinitamente peor , Ceballos que venia de romperla y al que se rifaban Barça , Atleti y varios de la Premier está desaparecido , Borjita no sabemos ...

    Eso si , tenemos dos Champions y puede que tres y eso es incontestable e indiscutible , y para muchos y lo entiendo , lo único importante .

    ResponderEliminar
  35. Y yo creo que la politica de fichajes es la correcta ,que ese es el camino , pero creo que Zizu debe apostar más por algún chico .

    El ejemplo es Ramos , que fichó por el Madrid con 19 años y su primera temporada jugó 33 partidos de liga , y en la segunda otros 33 y en la tercera otros 33 ... así se confia en un chaval , pero asensio en su primer año jugó 11 y estuvo dos meses en la grada , ojo que se dice pronto , dos meses sin ir ni citado ... de Asensio se habló de un futuro bota de oro , de un top 3 , de sabe dios y juega 11 partidos , de Ramos se dijo que era un defensa que apuntaba alto , a ser muy bueno y 33 partidos ,¡¡ eso es confiar !! ... y eso es lo que Zizu no hace , teniendolo más facil que nunca con las temporaditas del amigo Benzema y el amigo Bale .

    Llevamos tres años , desde que Modric cumplió los 30 diciendo que hay que buscar un sustituto para él , que no va a ser eterno , de hecho sus dos ultimos años son agónicos en su final de temporada y fichamos a Ceballos , que se ha salido en el Betis y en la euro sub21 , ¡¡ joder y que se le ve !! , que en su primer partido mete dos goles y es el mejor , y Zizu hasta le humilla un dia sacandole 8 segundos ... como dice Corna no estás preparando un futuro a corto, medio ni largo plazo.asa de politica de club , no está preparando un futuro a corto, medio ni largo plazo.

    Pero repito ,quien quiere un proyecto si sin él ganamos champions a cascoporro , igual la clave es no tenerlo .

    ResponderEliminar
  36. El problema es que para que Ceballos (al que el madrid quería mantee cedido un año) juegue 33 partidos se los tienes que quitar a Modric, Kroos, Isco o Casemiro...y además ponerle por delante de Kovacic. Fácil no es...y más si en 3 jornadas de liga se joden las rotaciones y el plan B parece el Plan J...

    ResponderEliminar
  37. Sobre los jóvenes y el estancamiento con ZZ...

    Yo no creo que Kovacic o Asensio sean y pesen lo mismo que hace 3 años, han evolucionado mucho...pero aún están por detrás de dos de las mejores centrovapisbtas del mundo como Kroos y Modric.

    En los que han evolucionado o no, te olvidas se Carvajal, Casemiro y Lucas...que creo que han pasado de ser chavales a ser titulares en los partidos importantes...algo habrá pasado (y aquí meto también a Kovacic y Asensio) , dos más que hace tres años no hubiesen pisado Múnich, Nou Camp o Paris...

    Está claro que no todos han mejorado como deberían o esperábamos, pero no todo esa falta de mejora es culpa del entrándole, algunos no son (aún) lo que parecían, a otros les pesa la camiseta y a otros les falta tiempo...ZZ se ha equivocado y mucho, pero (y vuelvo a lo mismo ) algo se habrá hecho bien...

    ResponderEliminar
  38. pues en mi opinion lo de Ceballos pesa mucho. No niego q Theo haya sido un bluff y q Mayoral sea poner una tirita en una cuchillada en el estomago pero q un tio q viene a remplazar a Modric mas pronto q tarde se haya pasado la temporada en su casa no tiene explicacion. Ya se podia haber cagado en la santa madre de ZZ en sus mismas narices q o se le larga del equipo por su presunto mal comportamiento o se le da la oportunidad q profesionalmente se merece. Joder si este no merece jugar q hacemos con neymar q hace lo q le sale de la polla...y no hay q irse muy lejos q hacemos con Marcelo q llega gorde todos los anios despues del verano? no es esto ser un mal profesional...
    Esto no hay por donde cogerlo. A mi ZZ me parece un del bosque de la vida, q muere por sus "elegidos" a costa de ser injusto con los demas.

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que ni tanto ni tan calvo (con perdón Zizú). Que haya sido demasiado insistente con la BBC no quita para reconocer que en los partidos gordos ha sacado alineaciones que jamás hubieran sacado ni del Bosque ni Ancelotti.

    En cuanto a lo de Ceballos, yo tengo mi propia teoría. El chaval ficha pero el Madrid insiste en que se mantenga cedido la primera temporada y es el propio Ceballos el que se niega y si no se queda en el Madrid entonces no ficha (el Barça estaba al acecho). Yo creo que a Zidane ese pulso no le gustó ni un pelo (perdón nuevamente) y pensó algo así como "muy bien, te quedas, pero vas a jugar lo que jugó Narciso (nada porque dios no quiso) porque aquí el que manda soy yo". Quizá sea pegarse un tiro en el pie pero en cierto modo también lo entiendo.

    En cuanto a Asensio yo dije a principio de temporada que este era el momento de apostar decididamente por él, darle protagonismo, descubrir si es carne o pescado y, sin quemarle, dejar claro que es una clara apuesta de futuro. Bien, eso no ha sido así pero tampoco ha sido lo de la temporada pasada. Ha jugado más partidos (no tengo los datos, pero creo que es así) y no ha tenido las desapariciones de meses del año pasado. Y cuando han venido los compromisos difíciles ha sido de la partida. Que quizá se esté siendo demasiado lento con su inclusión en el 11 titular puede ser verdad pero tampoco se le ha estancado. Sí estoy de acuerdo en que seguimos sin saber cuál es la posición exacta que debe desempeñar (para mí, segundo delantero, nunca centrocampista).

    El Madrid de futuro debe basarse en varios jugadores que ya tenemos y en otros que habrá que fichar. De los que ya tenemos yo creo que tanto Varanne como Carvajal, Isco, Casemiro y Asensio son indiscutibles. Y sí, meto al brasileño en la terna porque a día de hoy no sé qué medio centro puede llegar al Madrid y tener la personalidad que tiene este. Oigo hablar de Verrati y de Javi Martínez y sí, pintan muy bien, pero otra cosa es verles en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  40. Lo que no entiendo en este momento es cómo es posible que Griezman vaya a fichar por el Barça cuando tanto el jugador como el Real Madrid saldrían mucho más beneficiados si fichase en blanco.

    No lo digo con la bufanda en los ojos. Es que realmente creo que el francés sería mucho más protagonista en el Madrid que en el Barça y al Madrid le daría muchas más soluciones de las que le daría al equipo culé (que no serían pocas, ojo).

    Si te deshaces de Bale y Benzemá yo traería a Griezman y Kane que, junto a los últimos estertores del Bicho y a la apuesta de Asensio, sería hablar de una delantera muy seria.

    ResponderEliminar
  41. Perico, dos cosas.

    Griezman y salah me suena mejor.

    Lo otro,te lo he escuchado varias veces,sobre la posición ideal de ausencio. Mira,donde mejor ha estado es de interior izquierdo en el 4-4-2...por eso,siempre he dicho que no casa bien con Isco porque aparte de ser completamente diferentes en el juego (uno necesita espacios y el otro no los quiere),Isco es media punta o para un 4-3-3

    ResponderEliminar
  42. pues fijate Periko q yo tengo la misma teoria q tu con lo de Ceballos. Pero es q me parece horrible q ignorar a Ceballos todo el puto anio haya todo sido un "pues por mis cojones ahora no juegas...". Te acuerdas q valdano le dijo a Zamorano q se quedara y este le dijo q una leche, q el queria quedarse luchando por un puesto, bueno pues la cosa acabo como todas sabemos siendo Zamorano uno de los pilares de ese Madrid. Es q Ceballos cuando ha salido ha cumplido de Notable como poco. Solo recuerdo el patinazo de la copa. Yo es q como este tio acabe triunfando (q triunfara) en otro equipo hago una locura

    ResponderEliminar
  43. sorry, valdano de dijo a Zamorano q se largara

    ResponderEliminar
  44. No creo que la realidad acuse a Zidane de no querer o no hacer progresar a los jovenes, No son estos los casos de Carva, Casemiro, Lucas, Asensio o del propio Isco.

    Con respecto a los de este año, creo que a Theo y Llorente les ha sobrepasado la camiseta, a Vallejo le haj cortado las lesiones la progresion (este año y el pasado), Borja es cariñosamente un okupa y lo de Ceballos poco tiene que ver con lo deportivo. Creo que este chico es tan bueno en el campo como descerebrado fuera, y que si, Lucas, que acabaremos conociendo una historia que empieza en el partido Real Madrid-Betis, que ha continuado con broncas e insultos (hasta el punto de tener que llamar Ramos al orden a este chico) y que tuvo su colofon en dos puñetazos en una mesa de la planta de arriba.

    Pero, en fin, las cosas de Mou se han conocido cuando ya no estaba y me temo que las de Ceballos tambien.

    Por otra parte, Ramos ficha por el Madrid por un pastizal de la epoca y siendo ya un jugador de cartel. Asensio era un tapado y poco tiene que ver con Ramos.

    Si doy la razon a Lucas con lo de que la politica de fichar talento joven es de hace un lustro y que seguramente Victor Fernandez tuvo que ver mucho en la idea. No obstante, el Madrid es una dictadura donde el que manda se llama Florentino y ahi no se mueve una paja si el presidente no autoriza que haya viento en esa direccion.

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues firmo hasta la última coma de lo que escribe ese señor.

      Eliminar
    3. Le he leido bastantes veces, escribe bien. Y en esto tiene razon.

      La mayoria d elos articulos de opinion de El Pais estan muy bien - Jabois, Oscar Sanz, Tallon o Rafa Cabaleira.

      Eliminar
  46. Alarma , es una conversación muy larga para tenerla con una cerveza delante ,escrita es complicado ...cuando yo hablo de jovenes , estoy hablando de estos chicos que tienen 19, 20 , 21 ó 22 años .

    1- Lucas tiene 26 años ( 27 en junio ), como Nacho también 27 ... , Carvajal 25 y Casemiro 26 ,no creo que estén como para considerarles jóvenes ... hace dos años si , pero hace dos años Carvajal era suplente de Danilo , Nacho era el 4º central por detrás de Ramos , Pepe y Varane , Lucas apenas jugó de titular ,solo Casemiro era un fijo .
    Yo no creo que Lucas haya mejorado tanto , creo que con 27 años es un jugador maduro pero yo no le veo mejor , si menos alocado . Como Carvajal .

    2- Sobre Ceballos ...Ceballos se sale en la liga con el Betis , hace un europeo sub 21 donde le nombran mejor jugador por delante de Saul o el mismisimo Asensio , le quería el Barça , el Atleti y que se sepa el Arsenal y la Juve , ahora Monchi en la Roma está loco por llevarselo ... , Ceballos un chavalin de complemento ,es una realidad , no viene de meritorio , Ceballos está para disputarle el puesto a quien sea . ¿ Tu eres él y te quedas un año cedido en el Betis ? vamos a ser serios .

    Mira , Ceballos ficha por el Madrid , juega minutos de las supercopas y lo hace bien . En la 6ª jornada es titular , el Madrid gana el Vitoria 1-2 con partidazo del chaval y marcando los dos goles , eso es entrar por la puerta grande , tirar la puerta abajo o lo que quieras decir , ¿ que hizo Zizu ? no citarle para el partido siguiente .

    Yo no digo que hubiese 33 partidos de titular para él , ¿ pero 3 ? Es que Ceballos no es Achraf , no es Borja , ni siquiera es Theo o Llorente ...y todos han jugado más que él.

    Dices ,ZZ se ha equivocado y mucho, pero (y vuelvo a lo mismo ) algo se habrá hecho bien... claro que ha hecho muchas cosas bien ,como el año pasado las hizo , pero este año tenía otra plantilla , menos recursos , menos calidad y Zizu ha hecho muchas cosas muy mal y ahí están los resultados .Estamos a un partido de justificar un año , porque si perdemos será un año en blanco ,eliminados de Copa por el Leganes( palmando en casa), segundos o terceros de una liga que no hemos competido ,a más de 10 puntos del Barça ... discriminando jugadores , cometiendo más de una injusticia palpable .

    Periko , el problema es que ese Madrid del futuro empieza a ser ya el Madrid del presente , porque Ramos , Cristiano y Modric tienen 33 Castañas , porque Marcelo ya tiene 30 y estos ,si que son la base ...

    ResponderEliminar
  47. Somos , yo desconozco si Ceballos es o no un gilipollas , se que en el madrid juega de titular indiscutible y no por su rendimiento un tio que ha estado con un pie dentro de la carcel , involucrado en un asunto de estafa y al que han echado de la selección por ello ... y pese a no hacerle un gol al Arco Iris no hay quien le saque del once ...y eso no es un bulo que se conocerá el año que viene o nunca .

    ResponderEliminar
  48. 5 contral el calvo9 de mayo de 2018, 1:07

    En relacion al tema Ceballos a mi me gustaria anadir a lo q comenta Lucas arriba q no sabemos lo q se dice de puertas para adentro pero si de puertas para afuera y aqui Ceballos a tenido un comportamiento exquisito. Es q otro cualquiera ya estaba quejandose en la prensa despues del segundo partido, es q el no ha dicho nunca una palabra mas alta q otra. Somos es q el comportamiento q cuentas no cuadra con lo q se ha visto de puertas para afuera. Si le pidio explicaciones a ZZ y le dijo las cosas a la carita (como decia Aragones) eso se queda entre los dos y no veo tampoco el problema. Dos tios cara a cara discutiendo, ZZ le dice q no le tolera malos modos, le deja en la grada un par de partidos hasta q se le bajen lo humos y ya. Pero Somos lo de este anio a este chico no se sostiene de ninguna manera. Es q yo solo lo entenderia si ZZ se encontrara cada dia una mojon en su taquilla con una nota anonima q diga "me cago en tus muertos ZZ... y no soy Ceballos"

    ResponderEliminar
  49. Pues yo es que lo de Caballos lo veo un poco distinto, el viene como séptimo centrocampista y el Madrid no ha tenido una temporada (salvó al final) con viendo a favor para ir entrando...como decís su primer partido contra el Laves fue bueno (por lo goles más que por el juego) y luego los ratitos que ha jugado no ha estado mal...pero es que tiene 5-6 jugadores por delante...tendría que haber llegado imuno o dos años más tarde...

    Aún se está a tiempo de darle minutos el año que viene y que vuelva como un hombre y con galones...no creo que nadie en el club no vea que ahí hay jugador para muchos años!

    ResponderEliminar
  50. Lucas dijo Periko , el problema es que ese Madrid del futuro empieza a ser ya el Madrid del presente , porque Ramos , Cristiano y Modric tienen 33 Castañas , porque Marcelo ya tiene 30 y estos ,si que son la base ...


    Claro, si el futuro empieza tras la final de Kiev. Eso sí, hay que traer esos refuerzos ya e ir metiéndolos esta temporada que viene. No digo ya jubilar a los veteranos pero sí ir dando relevos e ir dando cada vez más peso a los "nuevos".

    ResponderEliminar
  51. Hola

    Estoy bastante en la linea de Periko, Mazinger y Lucas. L apolitica de fichajes del Madrid no es nueva; ya hace tiempo que se van fichando jugadores jovenes. Unos salen bien y otros no tanto, unos llegan con carytel y fallan y otros llegan de puntillas y s ehacen con la aficion para siempre.

    Isco, Asensio, Ramos, Marcelo son claros ejemplos de jugadores que salieron bien. Drenthe es la imagen del fichaje fallido. Tambien Gago, que de los 3 que llegaron juntos era el que tenia mas cartel. Higuian pudo haber sido como Marcelo pero decidio irse.

    No tengo los datos concretos pero parece claro que este a#o los nuevos han jugado poco. Archaf tuvo su oportunidad durnate la baja de Carvajal; no lo hizo del todo mal pero desde luego le falta un hervor. Theo ha jugado mucho, y ha sido facil el que mas ha desentonado. Vallejo ha tenido lesiones, pero yo he visto ahi un jugador al que la camiseta no le viene grande. Mayoral ha jugado un trato y lleva los mismos goles que Benzema. Esta claro que ser el 9 suplente le viene grande, y que falta un jugador puente entre el y Ronaldo. Llorente ha estado timido.

    Ceballos, para mi, es como Vallejo: Ahi hay un jugador que merece la pena. No se que pecado capital ha cometido, pero si hubiese estado de farra hasta las 4 de la ma#ana lo sabriamos todos, porque entre twitter y lo amarillento de nuestra prensa ya me direis si eso no se publicaba. Es necesario que Ceballos entre en la dinamica del equipo de cara a la temporada que viene.

    Y no solo por su calidad, es que sabemos que Modric se nos hace viejo y parece su relevo ideal. Illarra como relevo de Xabi salio mal, Illarra si fue pillado corriendo en un encierro (prohibido por cualquier club profesional) y le vino grande la camiseta, porque nunca dio un paso al frente como si ha dado Ceballos cuando ha juagdo, el si ha demostrado personalidad para intentar cosas.

    En cuanto al resto de los veteranos, espero que el Club no este de brazos cruzados hasta despues de la final. Yo creo que la plantilla tiene que estar muy bien pensada desde Marzo, y luego se trata de ver lo que puedes o no puedes fichar y traspasar, pero el plan tiene que estar ahi. Me gustaria pensar que el Madrid ha decidio fichar a Lewandoski y si falla a Timo Werner (por decir dos nombres), o que ese es el Plan B en caso de que UEFA no sancione al PSG y M'bappe no se ponga a tiro (como sugiere Somos). pero todo esto ya tiene que estar pensado.

    Creo que Ramos, Marcelo, Ronaldo y Modric aun pueden ser muy utiles la temporada que viene, no hay que prejubilarlos, pero si hay que darles descansos. En Liga, en casa, la temporada que viene habra que ver Varane-Vallejo de centrales, pidiendole a Varane que mande. Habria que ver si Ceballos, Asensio e Isco mezclan, si podemos poner un 9 diferente a Ronaldo mientras el coge su punto de forma (teniendo en cuenta que hay Mundial va a tardar tela). En cierto modo la temporada que viene tiene que ser una transicion lenta pero continua hacia la siguiente generacion, la de Carvajal, Varane, Kroos, Ceballos, Isco, Asensio.

    ResponderEliminar
  52. Hay que reconocer que Gil Marín los tiene cuadrados...

    Hace nada pillan al Aleti contactando con Dybala y tienen que salir a la palestra para pedir perdón... Y lo de Vitolo, operación en la que obviamente habían negociado con un jugador con contrato (y era sencillo denunciar)... En fin, cada loco con su tema. Gil Marín ya ha demostrado que es un demagogo de tomo y lomo, lo que diga vale ful.

    Sobre la prensa blanqui decir que no he leído una critica decente a la dirección deportiva (Florentino) por haber pasado de ganar la liga y la Champions a hacer el ridiculo en Liga y Copa y jugarse la temporada que iba a ser la de Dios a una carta (como otras muchas en los años anteriores).

    Este año se han vuelto a lucir con los fichajes, sí señor. Pero el que ficha mal siempre es el Barça... Pues menos mal.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos .

    Periko , es que esta conversación ya la tuvimos el año pasado cuando por estas fechas ya sabíamos la cantidad de jugadores que se marchaban .

    A muy pocos , entre ellos yo , nos importaba que se fuese Danilo , Pepe , Coentrao ,James o hasta Morata . El problema importante,que ya teníamos el año pasado, no era buscar sustitutos para el plan B , no era buscar suplentes de calidad que diesen descanso a los titulares sin una perdida clara de potencial , el problema y lo seguimos teniendo este año, es que necesitábamos cambiar a 2 o 3 titulares diferenciales y llevamos dos años sin solucionar eso ...

    Aqui podemos hablar y lo hacemos , sobre si necesitamos o no un portero mejor que Keylor , sobre el suplente de Carvajal ,si se puede mejorar a Casemiro , quien da descanso a Marcelo , pero la realidad que importa es otra ,es que nuestro núcleo, nuestro centro de control , lo que nos hace diferencial ,se llama Ramos , Marcelo , Modric y Cristiano ,y los tres tienen más de 30 años , tres de ellos ya están en los 33 y por si fuera poco , las otras dos presuntas estrellas del equipo Bale y Benzema , pasan desde hace dos años sin pena ni gloria por los partidos .

    Hace dos años Modric sufrió una lesión muscular , tenía 31 años y ya vimos lo que se avecinaba sin él y lo que luego le costó volver a ser él mismo . El año pasado pese a las rotaciones ,la temporada se le hizo larguisima y le vimos fundido . Este año lleva muchos partidos sin ser lo que él es ...y eso que llevamos desde navidad con amistosos en liga .
    Pese a quien le pese , llevamos dos años en los que Cristiano solo existe 4 meses , pero la liga empieza en agosto y hay que llegar vivos a febrero ,que es cuando florece el portugués .

    Llevamos tres años así y siempre hablamos del futuro como si fuese de algo todavía lejano y no , ese futuro fue ayer , solo que las champions están cegando a demasiada gente .

    Ayer lo dije ,en la etapa Zizu tenemos dos Champions y puede que tres y eso es incontestable e indiscutible , y para muchos y lo entiendo , lo único importante . Pero el futuro fue ayer con o sin Champions .

    ResponderEliminar
  54. Cuando Modric se nos agote las vamos a pasar putas.

    Temporada 2012-13: su primera temporada, de adaptación, en Europa llegamos a semis y solo el desastre de Dortmund nos frena.
    Temporada 2013-14: Modric fresco y campeones.
    Temporada 2014-15: Casillas saca de puerta forzando a Modric, que se lesiona y no está en semis. Caemos eliminados.
    Temporada 2015-16: Modric fresco y campeones.
    Temporada 2016-17: Modric fresco y campeones.
    Temporada 2017-18: Modric casi fresco y de momento finalistas.

    El mejor mediocampista que he visto con la blanca, macho.

    ResponderEliminar
  55. ¡Juega Cebollas de titular en el Sánchez Pizjuán! Ya hay un motivo para ver el partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cebollas siempre es interesante verlo jugar 😉

      Eliminar
  56. Madre mía, el partido es esperpéntico, nos la suda todo. También es cierto que con la final en el horizonte, pues es normal.

    ResponderEliminar
  57. el partido es un bodrio, el sevilla solo pone intensidad, calidad muy poquita o ninguna y el Madrid poquita cosa.

    ResponderEliminar
  58. Pues con cebollas o sin cebollas, el Madrid B es un tostón que no crea ni una ocasión de peligro. Luego, fuera de catálogo, el partido que se está marcando Vallejo, madre mía qué desastre. En la jugada del segundo gol, cuando ha salido corriendo a la vez que Enzonzi casi desde la línea divisoria, he sabido que iba a ser gol.

    ResponderEliminar
  59. por cierto q mal me cae el sevilla, su aficion y caparros

    ResponderEliminar
  60. Diego, yo, como no había visto mucho a Vallejo, me he callado, pero es que hoy estoy viendo lo que sospechaba, que este tío no es central para el Madrid ni de lejos. Que cebollas sí tiene calidad para el Madrid, eso no lo niego, pero lo de Vallejo... es que no lo veo. He leído a Lucas hablar muy bien de él pero es que me cuesta creerlo. Y ya sé que hoy es el día menos indicado y que suena ventajista.

    ResponderEliminar
  61. Vallejo no esta muy lucido pero Ramos tampoco esta lo q se dice en el partido ni mucho menos

    ResponderEliminar
  62. q son 20 anios Periko, vamos a dejarle reposar un par de naios mas

    ResponderEliminar
  63. En cuanto he visto hacer la paradiña a Ramos, sabía que fallaba el penalti. Vaya partidito.

    ResponderEliminar
  64. a mi es q las chorradas de paradinias y demas en los penalties me repatean

    ResponderEliminar
  65. hoy no damos un pasa bueno ni por equivocacion

    ResponderEliminar
  66. Con tal de que no lesionen a nadie los energúmenos estos de Caparrós ya está bien. Porque el partido cuanto antes se acabe mejor...

    ResponderEliminar
  67. Y para meter a Mayoral saca a Cebollas. Yo creo que le quiso levantar la mujer a Zidane. Si no, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto también lo he pensado yo. Porque si no entrenase, con todo televisado por la tele del Club, o saliese de juerga, con todo capturado en Lis móviles de cualquiera, lo sabríamos.

      Eliminar
  68. deve ser q como hoy Kovacic es transparente ZZ no le ve para cambiarle

    ResponderEliminar
  69. ojala el sevilla no se clasifique para europa, pero q mal me caen estos barriobajeros

    ResponderEliminar
  70. Yo a Vallejo le veo cosas, Periko. Me baso más en una sensación que en mi análisis profundo, que no he hecho.

    Cuando veía al Hull City en vivo en el estadio me pasaba con Robertson, hoy lateral izquierdo titular del Liverpool. Se le veían cosas y para mí era de lejos el mejor jugador de ese equipo y el que más futuro tenía.

    ——-

    Acabo de poner el partido del Madrid, así de motivado estoy, y justo quita a Ceballos y Benzema sigue nublado de cara al gol.

    Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  71. Madre mia nosotros estamos a lo q estamos pero este sevilla no le da una patada a un bote.

    ResponderEliminar
  72. Y ahora saca a Llorente. En fin, ZZ, el que lo entienda que se lo explique

    ResponderEliminar
  73. Mayoral no da la talla, pero de e llevar los mismos goles que Benzema.

    ResponderEliminar
  74. Este gol le asegura a Mayoral un equipo de primera el anio q viene

    ResponderEliminar
  75. adonde va Ramossssss, come se lesione me voy a cagar en toooo

    ResponderEliminar
  76. q horror de sevilla, los 11 tios defendiendo en su area!

    ResponderEliminar
  77. Ese penalti no lo da Hernández Hernández... 😁😁😁😁

    ResponderEliminar
  78. pero q perdon ni q pollas Ramos, si estan zurrando a tus companieros!!! anda y q se jodan estos guarros

    ResponderEliminar
  79. Para hoy da igual, pero como se explica que das 5 minutos de añadido, pitas penalti en el 93.30, tardas en tirar 1.45 y después de sacar de centro pitas el final?

    ResponderEliminar
  80. Bueno,se acabó por fin este suplicio de partido...

    ResponderEliminar
  81. el sevilla es con mucho el equipo mas antipatico de la liga.

    ResponderEliminar
  82. a mi esto de pedir perdon me saca de mis casillas, si no quieres celebrarlo no lo celebres joder pero no pidas perdon por cumplir con tu deber.

    ResponderEliminar
  83. Yo... yo... yo... esto... yo...

    yo me niego a analizar esto.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  84. ahora, lo de pitar penalti por agresion y no sacar tarjeta al agresor solo se le ocurre a este arbitro, q tio

    ResponderEliminar
  85. La cantidad de penaltis a favor que nos están pitando con la liga ya perdida, macho, luego vendrá un subnormal a sacar estadísticas de penales a favor en la historia del Madrí y esa es la razón por la que siempre digo que los números hay que contextuarlizarlos.

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos .

    El partido , si se puede llamar así ya lo analizaré mañana , aunque muy aburrido tengo que estar como para no hablar de otra cosa .

    Eso si , quiero dejar alguna pregunta para los defensores a ultranza de la manera de gestionar la plantilla de Zizu , porque a mi se me escapa .

    Lo primero , ¿ nadie le ha dicho a Zizu quien es Caparrós ?

    Lo segundo , ante un equipo de Caparros ,ojo , de Caparros , que además se juega la vida ¿ que pensabas que iba a pasar ? , ¿ que el Sevilla iba a jugar al toque ? ...si , al toque de corneta .

    De verdad que ha dos semanas de Kiev ,con 2-0 al descanso dejas a Lucas , a Asensio , a Benzema , a Casemiro y a Ramos en el campo y al que quitas es a Ceballos ¡¡¡ para meter a Borja !!! ... ????

    Por cierto, lo de Zizu con este chico es repugnante y definitivamente me niego a no ver a Zizu como un hijo de puta .

    Y en el 86 ...¡¡¡¡¡¡ 86 !!! quitas a Casemiro para meter a Llorente , ¿¿¿ de verdad ???. Lo de que el chaval salga 8 minutos ya es de juzgado de guardia , pero nada raro sabiendo como Zizu trata a la chavaleria , pero que Casemiro , que juegue 86 minutos , más cuando en la primera parte pierdes 2-0 ...

    Con una final a 15 dias ¿ y no haces los tres cambios ?

    Que larga se le está haciendo la temporada a Zizu , cuantas putadas les está haciendo a los chavales , cuantas gilipolleces le estamos aguantando por ser Zizu ( ¡¡¡ que diriamos si esto lo hace Mou !!! )y que pena que hoy no se lesionasen Ramos , Casemiro , Lucas , Asensio o los 4 .

    Cuanto brillan dos Champions que ciegan a tanta gente .Que pena .

    ResponderEliminar
  87. Por cierto ,yo me siento un marciano en esto del fútbol . He visto el partido con un amigo del Barça y un ex jugador del Atleti y... sinceramente para mi el Barça ha sido, claramente, el mejor en la liga y en la copa, y sería un muy firme candidato a ganar la Champions de no ser por el accidente de Roma,que para mi fue eso , un accidente , pero pese a ganar liga y copa , pese a poder ganar la liga imbatidos , que el Atleti sea segundo , que va a jugar una final europea , el hecho de que, después del doblete, el éxito de la temporada para los aficionados del Barça y del Atleti dependa, exclusivamente, de que el Madrid no gane la Champions, lo dice todo.

    De verdad , soy un marciano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, de accidente nada. Investiga que sucedió unos días antes y luego pregúntate porque en Roma parecían un geriatric y dos semanas después, en final de copa, corrían más rápido que Usain Bolt y aguantaban más que Gebresselassie.

      Eliminar
  88. 5 contral el calvo10 de mayo de 2018, 1:50

    Cositas a vuela pluma de los nuevos.

    Theo no es ni sera jamas jugador para el Madrid. Su nivel tecnico es de 3ra division, sus pases de 2da y su concentracion en el juego como las jugadoras del equipo de mi hija de 7 anios.

    Kovacic tampoco es jugador para el Madrid. Mas q evolucion yo veo retroceso.

    Mayoral es...un tio honrao q juega en el madrid pq le toco en una timba. Mucha suerte donde vaya.

    Vallejo, a mi me sigue gustando, pero necesita o ganar 4 kilos de musculo o 10cm de altura...a ser posible las dos cosas. El partido de hoy ha desnudado sus carencias...y enseniado algunas de sus virtudes, este tio tampoco se esconde aunque la cage (y hoy la mierda le llegaba al cuello).

    Ceballos tiene q jugar mas si o si o si. Este tiene todo lo q le falta a Theo...multiplicado por 20. Ceballos, Kross, Modric, Isco, Asensio...me pongo palote. Sin hacer un gran partido se le ven cosas q solo se ven en grandes jugadores, q manera de ofrecerse, de pedir el balon y de intentar cosas. Necesita 15 partidos seguidos jugando...con los buenos, no con Theo ni con Kovacic.

    ResponderEliminar
  89. Es absurdo, pero es asi... que haya un sector, no se de que tama#o, del barcelonismo que minusvalore su temporada en funcion de lo que haga el Madrid es como para quitarles el carnet de barcelonista. El Madrid, como el Barcelona, el Bayern, la Juve y tantos otros equipos, siempre va a ganar trofeos, aunque de cuando en cuando se pueda pasar un par de temporadas sin rascar bola. Justificar tus resultados en funcion del resultado de otro club es para hacerselo mirar.

    Ayer esccuchaba en la radio que ser aficionado al futbol es da#ino segun un estudio sobre no se cuanta gente. Resulta que los bajones de las derrotas duran mas que los subidones de las victorias, y quiza eso expliquye que el aficionado que es tan "anti" de su rival o mas que "pro" de su equipo sufra esa situacion.

    Personalmente, la ultima derrota que me jodio fue la de los penaltis contra Belgica en el 86. Cuando perdimos contra el PSV aquella Copa de Europa, me lleve una decepcion, pero recuerdo recoger la cena y poner el lavaplatos (mi madre nos tenia bien educados) y pensar "bueno, pues el mundo no se para".

    Como Lucas, yo tambien soy marciano. las alegrias me duran, las derrotas se acaban con el partido. Apagas la tele y a otra cosa.

    .../...

    Sobre los nuevos, quiza lo mas sorprendente es que el que mas ha podido jugar es el que ha salido peor, Theo, y los que no han rascado bola, Ceballos y Llorente, estan en las posiciones que necesitamos rotar (sobre todo Modric).

    La temporada que viene yo repartiria minutos de otra forma. Ramos, Marcelo y Modric siguen siendo muy utiles, pero tienen que empezar a repartir sus minutos al 50% con sus recambios. Marcelo no lo tiene, asi que el tma es jodido. Dado que el Chelsea la ha cagado y no va a jugar Champions, preguntaria por Alonso. La idea es que la temporada siguiente el sea el titular y Marcelo el que juegue menos.

    Ramos, Varane y Vallejo tienen que repartirse los partidos, sin olvidar a Nacho, pero entiendo que ellos 3 seran (para mi) los principales centrales. Varane tiene que jugar de Ramos, empezar a liderar la defensa. Siempre pense que seria capitan del equipo, pero hoy por hoy no ha dado ese paso al frente (por cierto, otro que llego al Madrid por nada de dinero y sin que nadie supiese quien era)

    Y con Modric igual. El recambio deberia ser Ceballos, pero... no se, ayer me parecio que se fue cabreado, quiza porque era el Sevila, quiza porque siempre le toca a el, mientras gente como Benzema no se va ni con agua caliente.

    A mi la idea de Isco, Asensio, Ceballos, Kroos y Modric tambien me gusta, incluso si hay que meter a Casemiro en lugar de uno de ellos de vez en cuando... o quiza por Modric y su edad. Puede ser la siguiente opcion a la extinta BBC.

    Pero lo que pasa por la cabeza de Zidane es indescifrable.

    ResponderEliminar
  90. He leído en una entrevista de Emery que su trabajo en el PSG era hacer feliz a Neymar... Esa es la visión que yo tenía de Messi (la imagen que los medios balnkis han creado de él), pero resulta que es Neymar el pequeño dictador.

    Emery reconoce que tuvo que frenar a Neymar varias veces, porque quería ser el rey del vestuario y mandar más que él...

    Bueno, pues este jugador (este dictador) es el fichaje que avalan los que tanto criticaban a Messi.

    Todo un ejemplo de coherencia de esos que tanto abundan en el futbol...

    PD: supongo que la campaña de blanqueo será brutal, como siempre.

    ResponderEliminar
  91. Ah, y no quiero ni pensar si el Barcelona diera la imagen que está dando el Madrid el liga, con tropecientos puntos perdidos y con una diferencia de 18 puntos con el FCB...

    Tampoco pasa nada porque en el Madrid la palabra fracaso no existe. Así es la vida...

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos .

    Del partido de ayer , como tal tengo poco o nada que decir , si acaso que el Madrid nunca lo compitió , pero analizando eso precisamente , el porqué creo yo que no lo compitió , razones emocionales aparte , es que yo creo que son estos los partidos que caen clarisimamente en el debe de Zizu como entrenador , que le desnudan como entrenador ...

    Para mí esta clase de partidos son los que revelan los automatismos de los equipos, lo mucho o poco que está trabajada tacticamente una plantilla . Partidos que se juegan por inercia y de estos tanto Madrid como Barça tienen varios durante una liga ,quizás no tan incómodos porque la liga ya está decidida y tenemos Kiev llamando a la puerta , pero sí parecidos.Partidos en los que por proximidad a una eliminatoria europea , a un clásico o un derbi tu no puedes sacar , no ya el once de gala , sino que debes ir con "el carro del pescao " .

    El Madrid carece de automatismos tanto en defensa como en ataque , carece de casi todo lo que se pueda hacer de memoria. Zizu nunca le ha dotado al equipo de estructuras "memorizables" , mucho menos aun de un sistema ofensivo acorde al nivel del mismo. La sensación que queda es que el plan se basa más en la inspiración de grandiosos futbolistas que en algo a lo que los jugadores puedan acudir cuando no están concentrados al 100% y que además lo puedan hacer todos indistintamente de quien juegue .

    Y como se que hoy se les dará mucha cera y muchos dirán que el partido de ayer es la demostración de que no valen para jugar de blanco , me apetece hablar más aun de los jóvenes .

    Creo que casi todos ellos saldrán este verano y creo que posiblemente más del 60% de ellos demostrarán que si tienen nivel para estar en la plantilla que el club no se ha equivocado fichándolos, pero lo harán en equipos que sean capaces de darles un rol determinado y real , no lo que ha hecho Zizu.

    No creo que Kovacic por ejemplo, el único joven de confianza , merezca por fútbol esa diferencia de minutos con respecto a Ceballos o Llorente la verdad.

    Theo ,que es junto a Borja el caso más dificil de defender , el más flojo tecnicamente y con diferencia el que peor sabe jugar al fútbol , del que no me gusta nada su actitud y creo que además tiene la cabeza bastante mal amueblada para ser jugador de super élite , de él creo que pese a todo eso , ¡¡ que no es poco !! , que Zizu no le ha ayudado tácticamente , Zizu le pone como pone a Marcelo y no se ve ni una sola jugada preparada para que el chaval saque a relucir algo que fue determinante la temporada pasada,su aparición en velocidad desde atrás. No hay nadie que distraiga para que él empiece la carrera y llegue en volandas. No hay nada preparado para Theo ... ( Theo es un ejemplo nada más ) .

    No creo que Zizu sea el entrenador adecuado para esta clase de futbolistas, todos ellos futbolistas en formación todavía. Lo dijo Petón una vez: "Zidane es un excelente entrenador de futbolistas formados" y estoy totalmente de acuerdo con él ,es más, no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  93. El francés coge una buena plantilla como la del año pasado , los infla a confianza, crea un contexto tacticamente simple en donde puedan sacar a relucir toda su calidad , sin muchas obligaciones tácticas, y el resultado es que casi todos rinden cerca de su máximo. Pero creo que para los Theo, Ceballos, Llorente, Kovacic, Vallejo... necesitan otra cosa. Necesitan los Benitez, Simeone, Setién, Pep... entrenadores intervencionistas , entrenadores docentes .

    Lo cierto es que tenemos a casi todos los mejores jóvenes de España, ¡¡ coño lo dijo el Cholo este año !! "jugador que sale lo ficha el Madrid " , y esos jugadores por los que Valencia, Atleti y/o Barça han peleado ,resulta que la mayoría de la gente tiene la sensación que no valen para el Madrid. Cuando lo que pienso yo es que están totalmente desaprovechados pero con el entrenador equivocado.

    Cada dia estoy más convencido que esta plantilla era un gran proyecto , con sus errores asumibles al ser chicos de 20 años , con errores en su configuración , pero un plantillón , pero muy lejos de ser la idónea para el entrenador que tenemos.

    Estoy casi seguro que Zizu no está cómodo teniendo que pulir los diamantes que le han dado este año ...

    ResponderEliminar
  94. Diego, yo creo que hay que fichar un central de campanillas, que el año pasado se nos escapó Bonucci y que este año hay que buscarlo donde sea porque Varanne jamás será Ramos (ni nadie lo será, mucho me temo) y confiar en que Vallejo puede ser el tercer central es mucho confiar. Como cuarto central ya lo veo cortito.

    Cebollas, si se consigue reconducir la situación, debería quedarse porque este sí tiene calidad. Pero si se queda es para darle protagonismo. Lo de Theo parece que huele a traspaso seguro. Mala su capacidad técnica, pero peor aun su actitud. Lo único reseñable que ha hecho desde que ha llegado ha sido teñirse el pelo.

    ResponderEliminar
  95. Periko , a mi me da que se queda Vallejo y poco más ... lo de Theo cada dia huele peor ,Cebalos si sigue Zizu no parece viable tal y como lo trata ,Achraf es carne de cesión ,Llorente se va fijo , su tio y manager ya le quiso sacar en navidad , lo de Borjita , el año que viene supongo saldrá seguro en busca de minutos y debería ir un par de años alli donde pueda jugar 40 partidos seguidos , pero creo que hay que mantener un ojo en él , solo tiene 21 años ...

    Bonucci ha hecho una temporada muy discreta en el Milán , muy lejos de su caché 9 kilos al año , y tiene 31 castañas .

    ResponderEliminar
  96. Lucas, de acuerdo con lo de Bonucci (yo lo veía como recambio de Pepe) pero a mí Vallejo no me parece que ni física ni técnicamente le llegue para el Madrid. Achraf claramente es carne de cesión pero no de un año, por lo menos dos seguidos y luego ya veremos. Pero lo de Cebollas, si escuchas la rueda de prensa de ayer de Zidane dice algo así como "es cierto que ha jugado pocos minutos pero es lo que tocaba en esta temporada". Algo parecido a lo que comenté ayer sobre lo del pulso que le echó al club cuando fichó. A lo mejor hay motivos más truculentos pero como los desconozco me sigo agarrando a la explicación más verosímil.

    ResponderEliminar
  97. Periko, yo no entiendo eso de q era lo q tocaba en esta temporada. en q esta eso basado? en q era el nuevo? en q a ZZ le salio de los cojones robarle un anio al chaval? por q era lo q tocaba?

    ResponderEliminar
  98. En que tenía por delante a un batallón de gente y ya le avisaron antes de venir que es plan de futuro y mejor seguir creciendo en el Betis jugando 25-30 partidos, que 4 ratos en el Madrid. Como decía mi madre: Vísteme despacio que tengo prisa.

    ResponderEliminar
  99. Lleváis todo el día hablando del cebollas, dicho lo cual voy haciendo los preparativos de una buena tortilla de patatas con cebollas...🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y la jodes con las dos ultimas palabras.
      Vamos, que eso lo haga Perikorro tiene un pase, pero todo un medico!!

      Eliminar
  100. IGWT i no habria sido mejor dejar q el q este en mejor forma juege en vez de cenirse a unas jerarquias basadas en antiguedad? nadie discute q Kross o Modric esten delante de Ceballos, pero Kovacic? Casemiro?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la liga hubiera empezado normal no tengo duda que hubiera sido así, pero empezó fatal; yo entiendo la postipo de ZZ queriendo que lo arreglaran los del plan A antes de quemar a los nuevos.

      Eliminar
  101. Yo digo exactamente lo que ha explicado In Goal.

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .

    Butragueño ,Zamorano , Alfonso , Amavisca , Luis Enrique , Esneider ,Dubosky ... y un tio sube a un niño de 17 años que lo falla todo el dia que debuta , pero todo , todo , todo . Con Zizu , con el "es lo que tocaba " ¿ Raul cuando habría jugado ?.

    ResponderEliminar
  103. Hombre, yo creo que como en muchas ocasiones se pierde un poco la perspectiva del debate. Una cosa es que Cebollas aparezca el primer año y se ponga por delante de Modric en el escalafón y otra que lo estén vacilando, puteando y ninguneando durante toda la temporada.

    Entre jugar más minutos que Kroos y que te saquen ocho segundos en el descuento yo creo que hay bastantes posibilidades. Entre ser más titular que Modric y que tú seas el cambio para entrar Mayoral en el minuto 70, dejando en el campo a varios jugadores que están haciendo mucho menos que tú en el único partido en varios meses que juegas, yo creo que hay bastantes variantes...

    Claro que Cebollas aún puede darse con un canto en los dientes, que a Llorente lo saca en el 86 con un 3-1, será por amarrar el resultado...

    No creo que Cebollas le pusiese una pistola en el pecho a nadie en el Madrid (incluido el entrenador) para que lo fichasen. Y aún que así fuese, tampoco creo que sea motivo para humillarlo públicamente una y otra vez. Y aún así, en Diciembre se abre una ventana de fichajes para todos los equipos, si no lo querían en la plantilla, le iban a sobrar equipos para acogerlo...

    Y ya si nos ponemos a hablar de jerarquías y méritos y nos acordamos de Messié Empanié nos entra la risa floja. Como la que le entrará al pobre de Mayoral, el que todos estamos de acuerdo en que no vale para el Madrid y cada vez que le dan unos minutos de limosna, marca. Para no valer, lo que se resiste el condenado a aceptarlo.

    ResponderEliminar
  104. 5 contral el calvo11 de mayo de 2018, 1:42

    hablando con un amigo de politica un dia me dijo q el era socialista pq el socialismo no defiende q todos seamos iguales, sino q todos tengamos las mismas oportunidades. Y a mi, q ya sebeis q rechazo la politica, me parecio la frase mas bonita q he escuchado nunca al respecto. Y digo yo, no seria ideal aplicar lo mismo a nuestro querido Madrid? Pq a mi me parece q ZZ (como el marques del nabo) se comporta mas como un reyezuelo de una republica bananera q pone a sus amigotes/familia sin q se lo merezcan (conio mira como trump).
    Por cierto, alguien duda q benzema va a jugar la final de la copa de Europa de titular?...pues eso.

    ResponderEliminar
  105. Vamos a terminar convirtiendo a Ceballos en Pedro Leon.

    Yo al chaval no le he visto enfadado públicamente ni filtrando informaciones sobre lo mal que está, el bulling que está sufriendo y lo hijo de puta que es zizu, que no digo que el chico maneje el As y el Marca, pero no estar tan mal si en toda la temporada no ha salido una mala palabra de su boca,,,ni en madrid ni en Sevilla.

    Dicho esto, yo también le veo con muchas opciones de ser un crack, todos sabemos que ser el mejor de un europeo sub18 o sub20 no garantiza nada, y eso lo hemos sufrido en nuestras carnes (holandesas y con rastas para ser más exactos), tener la cabeza bien amueblada es clave, y todos sabemos que este chico es de mecha fácil, por eso, en mi opinión le cambiaron el miércoles.

    A ver la plantilla dl año que viene, si se queda, que no es ni mucho menos descartable, va a pesar más, siendo aún un niño...

    ResponderEliminar
  106. 5 contral el calvo11 de mayo de 2018, 4:22

    Hombre Alarma, amigo no me lo tomes mal pero pensar q como Ceballos no monta el pollo es pq su situacion le parece bien es como lo de aceptar pulpo como animal de compania. Ceballos, tu, yo y cualquiera estariamos de ZZ hasta los mismisimos. Si no se queja digo yo q puede ser pq se comporta como un profesional q respeta a sus companieros, al club q le paga y, por lo menos de puertas para afuera, tambien a su entrenador. Lo de q este chico es de mecha facil, pues bueno, supongo q sabreis algo q yo no se, pero yo lo unico q veo es q habria q ponerle como ejemplo de como se comporta un profesional. No da problemas en el equipo, no da problemas en la prensa, no tiene problemas personales, cuando sale a jugar lo hace mas q bien. Joder es q para justificar a ZZ hablais de Ceballos como si fuera un cruce de neymar, guti y snaider y yo lo q veo es todo lo contrario. Por favor ponerme enlaces con la informacion q demuestre q este tio es tan problematico pq a mi me teneis descolocado; seguro q hablamos del mismo tio? del q juega con el 24 a la espalda? del tio q pudo irse a donde le saliera del nabo y dijo q el queria triunfar el el Madrid?

    ResponderEliminar
  107. Si lo de Ceballos es por jerarquias, al menos hay una explicacion con una cierta logica... aunque francamente equivocada. Debe jugar el que lo merezca, porque si es por jerarquia que juegue Gento, que nadie ha ganado mas que el.

    Vuelvo a estar de acuerdo con Mazinger, que lo borda, y Lucas.

    ResponderEliminar
  108. Lucas, me parece injusto lo que dices. Raúl fue una apuesta personal de Valdano. Ceballos no es una apuesta de Zidane, es una apuesta del Madrid. No digo que a Zidane no le gustase. Yo lo que digo que es por h o por b, el entrenador no le ha dado ninguna bola. Y este entrenador no creo que sea precisamente de los que desprecian el talento. Y me cuesta mucho también creer que este entrenador se tire piedras contra su propio tejado. Y a lo mejor resulta que en el vestuario blanco hay unos códigos y, o los respetas, o vas de culo.

    No sé, hay muchas posibilidades, yo apunté una, la que no me trago es la de que le haya pillado manía. Pero no porque sea Zidane, sino porque en situaciones de este tipo yo siempre creo antes al entrenador.

    ResponderEliminar
  109. Diego, no te había leído. Yo no puedo estar más en desacuerdo con vosotros (y con Five menos aun) en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Periko, yo tampoco estoy de acuerdo con Diego, ya pensaba yo que tú eres de los de patatas y cebolla...

      Eliminar
  110. Me parece bien y muy sano discrepar y tener opiniones variadas. En cualquier caso, lo mio comienza con un condicional. Lo de las jerarquias, con Del Bosque o con Zidane, me parece una sandez. En otros clubes pueden existir, pero esa no e smi preocupacion.

    Tampoco creo que la respuesta sea "el profe me tiene mania"; todos hemos sido o conocido estudiantes asi y sabemos la realidad.

    ResponderEliminar
  111. Habéis escrito algunos que el Madrid está a un partido de justificar la temporada. Pienso que está a un partido de realizar una gesta con la que los grandes de Europa no se atreven ni a soñar.

    Ganar la tercera Chsmpions seguida no taparia nada. Pondría de manifiesto que el equipo es un depredador en Europa y que es imposible ganar el trofeo más prestigioso sin sufrir en alguna de las eliminatorias. No obstante, también dejaría claro que somos los mejores de Europa en Champions sin duda alguna.

    La liga es otra historia. Ni ganar la Champions, Lucas, ha de confundir que el Madrid se ha equivocado en el torneo local, ni ganar con fluidez la liga puede hacer lo mismo cuando hablamos de Champions. El Madrid está gambando en liga en el último lustro lo mismo que el Barcelona, Bayern, Juve y PSG, gamban en Champions en el mismo periodo. Decir otra cosa, injusto.

    Porque como bien decía lo que nos colgó In Goal, cualquier logro del Madrid se minusvalora. Incluso el curso pasado, el del doblete en liga y Champions, leiamos el recurrente no jugamos a nada.

    La Champions es dificil, jodidisima, pero con 15 buenos, cuidando que estén siempre o casi siempre, lo haces. Pero para poderlo realizar has de tener complemento para rptarles en liga. Si no lo tienes, si te has equivocado en junio, pasa lo que pasa.

    Veamos nuestro intimo enemigo, ahora, Griezmann. Coutinho, Dembele, Umtiti, semedo, Paulinho, Mina... la pasta en el campo.

    El.Madrid debe tener claro que aqui está el Barcelona, que no son los paseos de Bayern, PSG o Juve. Necesitamos plantilla.

    ResponderEliminar
  112. Me temo, Somos, que el partido de Kiev acepta ambas lecturas. Yo las hago asi

    Es cierto que el Madrid ha ganando 3 titulos esta temproada, las 3 supercopas, que con toda la grandiosidad en sus nombres no dejan de ser 3 torneos menores y que se ganan en 5 partidos (aunque ganarle una al barcelona y otra al United suena algo mejor). Pero estos 3 titulos a secas no justifican la temproada.

    Ganar la Copa de Europa si, ganar la Copa de Europa practicamente justifica la vida de un Club. Que le pregunten al Marsella, al Forest,al Villa, al Estrella Roja ... o a los que aun la persiguen, el Atleti, el PSG, el City...

    Si acabas la temporada con Copa de Europa y 3 supercopitas, pues de puta madre. Si acabas con las 3 supercopitas, pues como que no. Es como ir a cenar a un restaurante de lujo y nada mas comerte el trozo de pan huntado en mantequilla.

    Luego esta el plus de ganar 3 seguidas, que no ocurre desde have 4 decadas largas, que ya se dice pronto.

    Pero eso a#ada valor al ciclo del madrid de Zidane, Ronaldo, Ramos, Modric, Marcelo, Varane, Carvajal... Los que habrian ganando las 4. Incluso Bale y Benzema. No hace la temporada 2017/18 mas especial.

    Y todos tenemos claro que la plantilla necesita mejoras, y que no siempre vamos a ganar, pero si debemos siempre comeptir, y esta temporada ni Liga ni Copa se han competido. la Champions si, hasta el final, y eso ya hace bueno el comportamiento en esa competicion. pero volvemos a lo del principio; ahora hay que hacer ese comportamiento excelente o nos quedamos con pan y matequilla

    ResponderEliminar
  113. este tema ya lo hemos debatido también varias veces: El problema no es que el Madrid no haya ganado la liga, el problema es que la tiró en Diciembre. Perder la liga no es el drama, tampoco es que haya ganado demasiadas últimamente, el drama es que a dos jornadas de acabar la liga estamos a 18 puntos del campeón, que para más inri es el eterno rival...

    Si tu hijo trae las notas y sacó un nueve en Matemáticas y un cuatro en Física, pues es un marrón pero tampoco es tan grave. Hay que corregir algo, pero es un problema asumible para cualquier estudiante. Si saca un nueve en Matemáticas y un cero en Física y Química no hace falta ser pedagogo para ver que hay un problema gordo en algún sitio.

    Perder la liga es asumible, tirarla a cinco meses de acabar no. No se trata de desprestigiar a un torneo u otro, eso queda para los antimadridistas resentidos. Ya lo dije, para mi, y para la mayoría de aficionados con dos neuronas sean del equipo que sean, la Champions es el trofeo más codiciado y prestigioso. Pero eso no te da derecho a tirar por la borda el resto.

    Porque a demás, la Champions, como todos los torneos del KO, tiene ese componente de volatilidad incontrolable que la hace tan atractiva como peligrosa. Un mal día, un tiro al palo, un penalty, un error puntual de tu portero y te vas a la calle. Y pasas de monja a puta, como dijo Caparrós. Así que es muy peligroso jugarse la temporada a Europa. Porque lo mismo no te pitan el penalty, o Ribery no falla el controlen el área y todo se viene abajo. En un torneo de la regularidad los errores se arreglan, en una Champions no, como bien ha aprendido Valverde y los suyos.

    Y entonces el sector crítico aprovecharíamos para despellejar al entrenador y los suyos y las cañas se tornarían lanzas.

    Y ya después está la ambición y el conformismo de cada club/afición. Si los colchoneros están contentos con la temporada de los suyos, que la disfruten. Yo tengo claro que de pasarle al Madrid el Bernabeu estaría en llamas. Tal vez por eso nosotros tenemos una docena (que pueden ser doce más una) y ellos tienen las mismas que el Rápido de Bouzas...

    ResponderEliminar
  114. Soy tom-s
    Estoy en una cola para entrar a escuchar a Habíais hablar de "Fariña"
    Os quiero mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  115. “Las mismas que el Rápido de Bouzas” que bueno!

    Y firmo todo el texto.

    ResponderEliminar
  116. Periko , en todos los vestuarios hay unos dódigos , pero al campo deben saltar los 11 mejores . Raul no fue una apuesta personal de Valdano , Raul era una idea , como lo fue Alvaro o Guti , una idea valiente que sentaba en el banco al mito del madridismo , a Butragueño y con 30 años ,no con 33 o 34 .

    La teoría de Alarma es que el que no llora no mama y yo creo que no es así . El año pasado la prensa se pasó todo el año diciendo que Zizu manejaba de cine una plantilla dificilisima , que alli todo era felicidad y la realidad era que tuvo una plantilla de profesionales que asumió con respeto ser suplentes cuando todos/casi todos podian por calidad ser titulares .

    La realidad es que salvo James , al que si se le fue la lengua a pasear en Colombia , los demás esperaron a junio y todos , ¡¡ todos!! salieron por patas Pepe, James , Danilo , Morata , Mariano , hasta a Isco hubo que ponerle en más de 7 kilos al año para que se quedase .

    Los codigos de un vestuario no hablan del once inicial , hablan de jerarquia a la hora de hablar y de escuchar .

    La liga y la Champions son torneos diferentes que se ganan de forma diferente y usando diferentes armas . Un equipo que empate 6 partidos saca 6 puntos de 18 , un equipo con seis empates puede ganar una Champions como lo hizo el PSV , sin ganar desde octavos ni un solo partido .

    Cualquier empate o una derrota por la mínima ,si hay goles, son buenos resultados en Champions , en liga te hunden .

    Hasta hace unos años, soliamos discutir por el juego. Ahora , vivimos en la dictadura de los resultados,es lo único que importa y lo que valida o no el juego de un equipo, el resultado te hace indiscutible.

    El mejor equipo del mundial del 54 fue Hungría, que no ganó. El mejor equipo del mundial del 82 fue Brasil, que ni siquiera alcanzó la final. Eso de "que gane el mejor" debe sonarle raro a los más jóvenes, porque en esta era futbolística , al parecer, sólo vale el resultado .

    Por eso, muchos no se atreven a criticar a Zizou, porque parece indiscutible un técnico que gana tanto. Pero uno ve el fútbol del Madrid de estos años, la forma en que se ha salvado de milagro en tantas eliminatorias ,con más goles en el minuto 93 de los soñados,su nula presencia en la liga este y su paso por la copa siempre ,y de ninguna manera piensa que ha sido un equipo a la altura de sus resultados.

    Pero bueno, los románticos somos así, y vivimos marginados.

    ResponderEliminar
  117. La razón, Diego, suele tener más de una novia. Es más, a veces hasta se queda soltera y nadie la abraza.

    Yo llevo leyendo lo mismo del Madrid desde hace ya años y tengo claro que, si hablamos de Zidane, el aficionado está dividido. Nada diferente a las andaduras de Ancellotti, Mourinho, Toshak, Benhaakeer, Del Bosque y porque no lo he vivido, pero seguro que también con Miguel Muñoz.

    Sé que me contestaras que no se debe generalizar, pero generalizo y me uno a todos aquellos que escriben/escribimos que al aficionado merengue no le entiende ni el aficionado merengue. Es tal la autocrítica y la exigencia que, temiendo claro que nos hace mejores, también asaltamos a la razón para que cada tendencia la intente hacer compañera.

    Comparar a Ceballos con Raúl, por ejemplo, me parece algo respetable, pero poco compartible. A Raúl no es que le hubiese puesto Valdano, es que hasta Mourinho le hubiese hecho titular. Ceballos no es un superclase y si lo es, pediré disculpas a quien así lo porfie. Es un buen jugador, un tio que necesita el balón, confianza y que se trabaje para él. En el Madrid esto hay que ganarlo y hasta Modric se pegaba chiquicientas carreras de campo a campo cuando vino del Tottenham. Ceballos puede ser el jefe del Betia y de la sub21, pero esto es élite entre la élite, y mejor empezar por la humildad por bandera. Yo tengo claro lo que ha hecho porque me lo han contado. Tengo claro que si se va el 2 de junio, se publica el 3 de junio. Y tengo claro que ese chico no va sobrado de neuronas.

    ResponderEliminar
  118. Y más cosas.

    Juego o resultado?'

    Pues depende. El que cogió a Zidane entre ojo y ojo, el curso pasado, donde se batieron todos los récords habidos y por haber y se hizo el doblete bueno, pues el juego.

    Este año, pues que no es de recibo estar a 15 puntos del Barcelona y tirar la liga en invierno. O sea, los resultados.

    Y si hubiese juego y resultados, a algunos no les gustaría que le brillase la calva. Somos así, nos moriremos así y el aficionado merengue, el buen aficionado que no forofea, no cambiará jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no hay juego. No hay lo uno o lo otro, sobre todo en los torneos nacionales.

      Eliminar
  119. Somos a ZZ siempre le hemos criticado por el juego, este anio a eso se le ha aniadido los malos resultados y el manejo de los nuevos, poro lo principal ha sido siempre el juego.

    ResponderEliminar
  120. Somos ,a mi hay veces que me sorprende lo que dices , primero Mou no sube a un chico del Madrid C ni drogado y menos le saca de titular, eso lo hacen Valdano , Pep y dos más .

    Segundo , es que en el Castilla estaban Dani , que luego jugó en el Barça , Zaragoza y Español e Ivan Perez Muñoz , el hermano de Alfonso , que ambos habían sido internacionales juveniles y Valdano pasa de ellos y se va al Madrid C ...Vamos que todos habriais hecho eso ...

    Cuando Valdano sube a Raul , el 99% de la gente , periodistas incluidos no sabian ni quien era Raul ,o como mucho Julio Cesar Iglesias y Ortego y lo que sabían es que era un chaval que las enchufaba en el 3ª ,ojo en el C , no jugaba ni en el Castilla.

    Tras su debut en Zaragoza fallandolo todo , goles de empujarla , Valdano con un par le mantiene de titular en casa ante ¡¡ el Atleti !!. Ceballos le hace en su primer partido de titular dos goles al Alaves y Zizu hace justo lo mismo ,¡¡ no le lleva ni convocado al siguiente !!, vamos igualito .

    Lo facil es decir ahora que todo dios habríais subido a Raul del 3ª , todos ... ya lo dice el refran , una vez visto todos listos .

    ... Ceballos viene de ser nombrado mejor jugador de una euro sub 21 ,de ser lider del Betis,de rifarselo Barça , Atleti , Valencia y Juve , y Raul estaba en tercera , en su primer partido uno lo falla todo y el otro hace dos goles y resulta que no hay comparación ...pues nada .

    ResponderEliminar
  121. Somos , algunos llevamos mucho tiempo hablando del juego , de que al Madrid le faltaban cosas en su juego , cosas importantes y la excusa era que mientras eso llegaba, que seguro iba a llegar ,ganabamos , que estabamos creciendo ...?????, que lo bueno era que se lograban resultados , pero lo que ha pasado es que esos problemas en el juego no se han resuelto , nos han desaparecido y se han acuciado , y los resultados flojean y mucho , ridiculo en liga y ridiculo en Copa y Somos , ridiculo en el Mundialito pese a ganarlo ...

    No es un ¿ o juego o resultados ? , el año pasado , ese que según tu se batieron todos los records habidos y por haber , ( ya nos dirás cuales son todos esos records ) , el Madrid hizo 93 puntos solo 3 más que el Barça , marco menos goles que los culés y encajó más que ellos , tuvo que ganar la liga en el último partido . Y como se ganó y se ganó la Champions ,hablar del juego era poco menos que una ofensa ...y de esos polvos estos lodos .



    ResponderEliminar
  122. Lucas, yo no he dicho que el que no llora no mamá, lo que he dicho es que todo estas cosas que decís de Zizou no parace que las comparta Ceballos, que lo mismo está encantado o no, pero no se le ve “hacer un James”...que lo mismo el chaval sabe que este año es un año de aprender al lado de los mejores, entrenar con ellos para ser importante pronto,,,no lo se, pero si Ceballos pensase que Zizou es un hijo de puta, como lo piensas tu, no se lo guardaría solo para el.

    Sobre El juego, alguien me puede decir quien juega mejor este año, el campeón de liga o el que está a 18 puntos? Porque yo tengo claro que el que juega mejor de estos dos tiene un portero costarricense....

    ResponderEliminar
  123. Urge asumir errores , recomponer no solo la plantilla , sino el once inicial ,urge volver a aspirar a ganar la liga a pelear por la liga y no asumir como bueno que la volvamos a tirar en noviembre como viene sucediendo últimamente. Comprendo que es un torneo que ha perdido importancia porque ya no hay que ganarla para jugar la champions, que por lo visto es la que da y quita todo , balones de oro incluido , la liga forma parte del adn del club y es una pena ver cómo los jugadores las tiran a la basura una tras otra ( el Barça lleva 7 de 10, no hacen falta mayores comentarios).hay que valorar hasta que punto nos merece la pena tener jugadores de tres meses al año liderando el proyecto .

    Entiendo que es muy cómodo reducir las temporadas a siete partidos más las pachangas de mundialito y supercopas veraniegas, pero alguien tendrá que acabar con esto, digo yo. Zidane no va a ser el que cambie las cosas, eso está claro. Al menos mientras se sigan ganando champions...

    ResponderEliminar
  124. Lucas, el sorprendido soy yo. No hablamos de un chico del filial. Lo hacemos de Raúl. Un tio de la estirpe de Iniesta, Xavi, Casillas o Ramos en el Sevilla. Huevos hay que tener para poner a Raúl Bravo.

    A mi me parece de puta madre que seas Ceballista. Es más, si ese chico es realmente lo que tu dices no se me caeran los anillos en decirte que llevabas razón. A mi me parece un buen pelotero que puede ser chicha o limona, pero la comparación con Raúl...!!!'

    Yo puedo nombrarte a diez sub21 que iban a ser la polla. Yo a diez, tu a veinte, así que vamos a ver que pasa con Ceballos en el Madrid o fuera del Madrid.

    Los récords de Zidane ya los hemos comentado muchas veces aqui y los conocemos todos, tu también, asi que no creo que haya que volver a escribirlos.

    Lo que si te digo es que de los nuevos no encontramos ni a uno que tenga mayoria en la afición para no discutirle la camiseta, incluido a Ceballos. Unos defienden a Acraft, Llorente y Vallejo. Otros dicen que no son jugadores para el Madrid. A Theo y Borja ya no les quedan casi defensores y esto es el Madrid, donde de media docena puede haber uno que no tenga quórum, este año hablamos de los seis. Ni en los tiempos de los García y mira que tengo memoria.

    ResponderEliminar
  125. Alarma , Ceballos está viviendo la gran oportunidad de su vida y no creo que la quiera cagar por irse de la lengua o por enfrentarse cara a cara con Zizu . James lo medio hizo y mira donde está , Isco dijo que en la selección le daban más confianza que en el Madrid y tu como yo, ya has leido y oido que le han hecho la cruz .

    A mi las continuas faltas de equidad de Zizu , su proteccionismo y sus "detalles " con Ceballos me asquean , a muchos no , supongo que a ti no , ver de titular siempre a un tio como Benzema y de suplentes a jugadores que están infinitamente mejor me asquea , ver que un tio que lo hace bien va al banco o a la grada y que hay otros que han tenido que hacer literalmente el ridiculo para no jugar, me asquea , ver el detalle de los 8 segundos con Ceballos , lo de Sevilla , que sea casi el jugador que menos ha jugado de la plantilla viendo jugar a otros , me asquea ...y si , creo que su comportamiento con Ceballos es barriobajero , y entiendo que el chaval no se quiera ir del Madrid por la puerta de atrás y joder su sueño , y por eso se las come dobladas y cuando le ponen un micro delante dice que es el más feliz del mundo ...lo mismo que hacía Pedro león con Mou , callar y comer piedras .

    Sobre el juego , a mi me la suda como juegue el Atleti , el Barça o el Villarreal , que este Barça juegue mejor o peor es algo que supongo molestará a Gamper , de la misma forma me da igual si Pep hace jugar mejor o no al City o Klopp al Liverpool ,a mi me interesa el Madrid , entre otras cosas porque el que paga 2000 pavos por un abono en el Bernabeu soy yo .

    Alarma , aqui hay una gran mayoría de madridistas , de hecho solo Gamper es cule de los que escriben más o menos con continuidad , es fácil , yo les hago unas preguntas.

    -- ¿ Quien juega mejor Madrid o Barça ?
    -- ¿ Cual de los dos creeis que tiene los movimientos mejor mecanizados ?
    -- ¿ Quien os parece está mejor entrenado ?
    -- ¿ Tacticamente a que equipo se le ve más hecho ? .

    Veamos las respuestas , yo te doy las mias -- Barça - Barça - Barça y Barça .

    ResponderEliminar
  126. Somos ,¿ estirpe ? , que Valdano sube a un niño de 17 años del C , un niño que nadie sabia ni que existía y le pone de titular , y Raul lo falla todo y le sigue poniendo de titular , ¿ estirpe ? , estirpe , los cojones que le echó Valdano . Luego pasó lo que pasó , pero para que pasase lo que pasó Raul jugó , jugó y jugó de titular .

    Eso Valdano no solo lo hizo con Raul , lo hizo con Guti y con Alvaro... ponerles en el campo a jugar y luego unos fueron de una estirpe y otros de otra , pero jugaban , Valdano los puso...

    Ceballos igual es un bluff , yo no lo se , igual es como Guti , un tio con clase y sin alma ,o como Tote , toda la clase del mundo en un tio sin ambición , o como Parejo , o como Pavón , absolutamente mediocre , o como Raul Bravo ,limitado pero voluntarioso .No lo se , lo que se es que a estos los pusieron ... y me lleva a los demonios ver los mil fichajes que hizo el Madrid con los Essien , Altintop , Lass , Khedira , Sahin , Gago , Diarra o Emerson y que Borja Valero o Parejo nunca tuviesen la oportunidad de fracasar en el Madrid .

    Repito , no se como saldrá Ceballos , lo que se es que sale mete dos goles y Zizu le manda a la grada , al mes sale juega bien y Zizu le manda a la grada ,a los dos meses le pone con el carro del pescao juega mal y le llueven hostias , y Zizu le manda a la grada y se va con la Sub 21 y le hace tres goles a Austria y vuelve y Zizu le manda a la grada y a los dos meses le saca 8 segundos y le manda a la grada ...

    ResponderEliminar
  127. Con respecto al Barcelona, pues resulta que en el tiempo que aproximadamente lleva Zidane, compra a Ter Stegen, Cillesen, Umtiti, Mina, Semedo, Douglas, el lateral izquierdo francés del que ahora no recuerdo el nombre, Andre Costa, Rakitic, Coutinho, Dembele, Paulinho, Alcacer...

    Sólo en esta temporada casi 400 millones!!!. En total, más de 650.

    Nosotros a Kovacic y Danilo. El resto chavales recuperados del filial y proyectos de jugadores a precio de saldo.

    La pregunta es que hubiese hecho Valverde con Borja, Llorente, Acraft, Theo, Vallejo y Ceballos, en lugar de 500 millones en el campo

    ResponderEliminar
  128. Lucas, Raul hubiese sido Raúl, con Valdano y sin Valdano. Valdano no estaba poniendo a Portillo, estaba viendo una locomotora que se llamaba Raúl. De verdad, no lo compares con Ceballos.

    Y cuando un tío sale y mete dos goles, y luego se va a la grada, no sólo hay que pensar en que Zidane es injusto, hay que preguntarse si después de esa decisión no hay más cosas. Y haberlas, haylas.

    ResponderEliminar
  129. Bueno, la de Valverde te la voy a contestar yo. Con estos hubiese hecho lo mismo que con Denis Suárez y al año siguiente, lo de.Munir.

    ResponderEliminar
  130. Y, por último, Lucas no sé el porqué de la insistencia en que Pepe y Danilo han querido marxharse. Pepe se fue llorando porque no le dimos dos temporadas y a Danilo fuimos nosotros los que le vendimos. Que me hables de James y Morata, vale. Las razones las que fuesen, para ti unas y para mi otras, pero James y Morata, no ampliemos la baraja.

    ResponderEliminar
  131. Alarma, Ceballos está calladito gracias a Sergio Ramos. Te cuento lo que me contaron, tregua hasta final de temporada.

    Ramos ha acogido al chico debajo del ala y le ha hecho ver que anomalias mediáticas las justas. Por eso tengo claro que cuando se termine la temporada Ceballos larga y el Madrid contesta a través de sus periodistas de cámara.

    ResponderEliminar
  132. Y, coño, lo voy a contar. Ya me diréis en unos días en lo que me voy a equivocar.

    Floren quiere comprar a Ceballos por indicación del club, no de Zidane. Floren es un bien queda y al igual que otras veces paga más de la cláusula, con el Betis lo arregla diciendo que se lo deja un año cedido.

    Se dan la palabra, pero no queda el tema firmado. El Barcelona, que tiene lo de Asensio atravesado, toca directamente al chaval. El Barcelona es la puta polla, se queja de lo de Neymar, pero rara vez van de cara a los clubes y además dan pábulo a la negociación sin importarles un carajo lo que se esté cociendo en el club del elegido (ya vemos ahora lo de Griezmann).

    Ceballos les dice al Betis y al Madrid que o se incorpora este año o se va con Bartomeu. Obviamente, a las dos directivas les sienta como un tiro. Tragan. Aún asi, el Barcelona le pagaba más, y nuestro vicepresidente se va de la mojarra y le dice al jugador que es el recambio de Modric y qie va a jugar muchos partidos

    Muchos partidos?. Eso el que lo debe decir es Zidane.

    Total, que Ceballos llega pensando que es pieza fundamental y se encuentra con un entrenador que le considera el dieciocho o el diecinueve de la plantilla.

    Ceballos no para de liarla. Quería jugar el mundial, sube al despacho del presidente, la lia despues del Madrid-Betis en nuestro vesruario. No cobtento con eso pega dos puñetazos en la mesa del despacho de Zidane. Y de ser el dieciocho, a tener la cruz encima.

    Lucas si tiene razón cuando dice que Zidane pasa facturas. Se la está pasando hasta a Bale por ciertos comportamientos en febrero, asi que para no pasarsela a Ceballos. Un Ceballos que repito que está calladito meduaticamente gracias a Ramos. Hasta junio.

    ResponderEliminar
  133. 5 contral el calvo12 de mayo de 2018, 1:20

    Somos, yo no se si Ceballos largara, pero si se va y quiere volver algun dia no creo yo q lo haga.
    Y vuelvo a preguntaros, si hubo una discusion entre ZZ y Ceballos, donde esta el problema en q use digan las cosas a la cara si queda entre ellos y luego se comportan como profesionales en el campo. Q nosotros hemos visto desplantes de Morientes, de Di Maria, de Guti de Raul al entrenador y estos fueron publicos q es muchiiisimo peor y las cosas se encauzaron. Pero leches, q le dijo Ceballos a ZZ para merecer esto?

    ResponderEliminar
  134. Al final Cebollas fue el que mató a Manolete. En fin...

    ResponderEliminar
  135. 5 contral el calvo12 de mayo de 2018, 1:21

    conio se nos han cruzado los post Somos te leo ahora.

    ResponderEliminar
  136. 5 contral el calvo12 de mayo de 2018, 1:31

    Pero Somos, si lo q te han contado es asi, pq esta Ceballos aun en el Madrid? pq no se le cedio en Diciembre? es que yo no me imagino a nadie subiendo a pegarle cuatro resoplidos a Floren y q dure mas de dos minutos en el Bernabeu, q ya sabemos lo q paso con Hierro y Raul cuando se les ocurrio levantarle la voz a tio Floren.
    Por cierto a ver cuando a ZZ le da por pasarle cuentas a bencema q ya va tardando.

    ResponderEliminar
  137. Somos , y de toda esta historia que cuentas , ¿ de que tiene culpa el chaval ? , ¿ de no querer quedarse un año cedido en el Betis ? , ¿ de decir que si no se va al Madrid se va al Barça ? ¿ De que le engañe Jose Angel Sanchez diciendole que va a ser el sustituto de Modric ? , ¿ de que nuestro vicepresidente le diga que va a ser pieza básica en año de mundial cuando al chaval le quiere el barça y sabiendo que Zizu no le quiere ? , ¿ de que ni jugando bien sea citado mientras "otros" juegan por amiguismo ? , ¿de tragar con todos los desaires del mister ? ... ¿ al chico le han engañado y la culpa es suya ? ...madre de mi vida , yo no se si la historia esa es real , pero a mi tal y como lo cuentas quien queda como cagancho es Florentino , Jose Angel y Zizu ... el único que se salva es el chaval . Yo en su caso la hostia no la doy en una mesa ...

    ResponderEliminar
  138. Somos , me parece surrealista que dando como cierta esa historia ... todo lo malo que ha hecho el chaval es querer jugar en el Madrid en vez de irse al Barça a ser titular y según tu ganar más pasta , ver que sorprendentemente el mister no le quiere , ir y pedir explicaciones de porqué le fichan si no le quieren y asumir en silencio una temporada perdida cuando se jugaba ir al mundial ... ¡¡¡¡ y el bueno es Zizu !!!. Alucino .

    ResponderEliminar
  139. Por qué va a ser el bueno Zizou, Lucas?.

    Resumamos y saquemos conclusiones...

    Primero nos encontramos con casi lo de siempre (salvo con Mourinho) en el Madrid, una desavenencia absoluta entre lo que quiere un entrenador y lo que le traen a un entrenador.

    Una incorporación forzada, por anticipada, de un chaval que llega antes de hora.

    Un entrenador que debido a sus éxitos, sí puede permitirse imponer su criterio en las alineaciones.

    Un directivo, cuando menos, bocachancla.

    Un jugador que tampoco es Iniesta en el carácter y que lía la de dios porque no juega.

    Y volvemos a un entrenador para el que el grupo está por encima de todo lo demás y que no consiente faltas de respeto.

    Buenos y malos?.

    Yo siempre he dicho que lo qie.pasaba con Ceballos no era por razones deportivas. Que el chico no ha sabido asumir inteligentemente su suplencia absoluta y qie por los pollos que ha montado es aún más suplente.

    ResponderEliminar
  140. Saquemos conclusiones .

    Nos encontramos con lo de casi siempre , el típico entrenador de paja que pinta lo que la Colasa en los titeres a la hora de decidir su plantilla.

    Un entrenador que debido a sus éxitos, puede permitirse el lujo de ser injusto y caprichoso al imponer su criterio en las alineaciones .

    Un directivo, que pinta y decide más que un entrenador con dos Champions a la hora de confeccionar la plantilla .

    Un jugador engañado y ninguneado del que no se ha leido en prensa ni una sola mala declaración pese a humillaciones más que evidentes . Y que en privado en un despacho le contó las verdades del barquero a su entrenador .

    Un entrenador vengativo que se lo hace pagar ...

    Un entrenador que prefiere tirar liga y Copa a la basura por no molestar a los popes del vestuario .

    Buenos y malos?.

    Todos hemos sabido siempre que el ostracismo injustificado de este chico no era por cuestiones deportivas, que el chico no ha sido un gilipollas al asumir en silencio las injusticias de un entrenador caprichoso y que cuando ha protestado , Zizu se lo ha hecho pagar caro . Si eso ocurre se llama mobbing laboral ,es denunciable y está penado ...pero eso a Ceballos le costaría su sueño de triunfar en el Madrid .¿ Buenos y malos ? yo lo tengo claro .

    ResponderEliminar
  141. Lo de Raúl lo hizo Valdano y seguramente lo hubiera hecho Guardiola. Punto. No se puede comparar el caso Raúl con ningún otro entrenador porque eso a día de hoy ya no lo hace nadie por mucho que nos pese.

    Lo de Ceballos no es comparable porque ni es una apuesta de Zidane ni es un chaval de las categorías inferiores. Si es un fichaje más o menos forzado es normal que el entrenador decida qué protagonismo va a darle. Y si el jugador se rebrinca por mucho que le haya prometido un directivo, pues también es normal que el entrenador le pare los pies en seco.

    Yo soy poco sospechoso de defender a Mourinho pero recuerdo la que se lió cuando dijo que Pedro Leon no era Zidane. Pues resulta que sí, que P. Leon no ha sido Zidane. Pero es que tampoco ha sido nada del otro jueves como jugador de primera. Un buen jugador para equipos de media tabla para abajo.

    ResponderEliminar
  142. Creo que estais escribiendo demasiada literatura en el tema Ceballos, tema Ceballos que lo mismo no es ni tema...insisto en que que sepamos el jugador está contento (no ha dicho lo contrario) y el entrenador está contento con el, e incluso se disculpó por el error de los 8seg, todo lo demás son suposiciones...

    ResponderEliminar
  143. Coño, Lucas, no te pases. El mobbing, todos lo que lo hemos sufrido de verdad con un jefe sinverguenza es otra cosa. Es jodido,jodido.... En el caso de Ceballos, lo cierto es que Zidane no ha sido justo, pero oportunidades ha tenido y si hubiera sido un Iniesta, ni el Frances ni ningun entrenador del mundo lo podría haber parado. Tampoco me cuadra la version de Somos porque si hubiera pasado eso del caracter de Ceballos estoy seguro que no habría jugado nada de nada. Quizas y digo quizas, lo mas ral es mi opinion, que a Ceballos le falta musculo y potencia para elevar su potencial y que si entrena eso el año que viene su participación aumentara considerablemente.

    Por otro lado, creo que no es justo resumir la champions a 7 partidos y a la liga como el resultado de todo el año...De hecho, por mas que nos han repetido hasta la extenuacion que la liga se pierde en Riazor, la rosaleda o en el insular, lo mas cierto es que la liga se gana en el Calderon, Mestalla, San Mames o Sanchez pizjuan....Es decir, tambien se puede decir del mismo modo que la liga se gana en 7 partidos como en la champions.
    Yo considero, que para ganar la champions hay que ser regular y excepcional al final y que es mas dificil que la liga.Seguro que todos los aficionados de todos los clubes del mundo estan de acuerdo ... menos algunos del Real Madrid.

    Mas cosas, observo que se menosprecia la temporada del Madrid, por una liga y copa ( ciertamente horribles por la capacidad del equipo y el resultado obtenido ).... pero me parece que no se valora nada otras cosas... y no me refiero a la champions, sino que nadie se acuerda de la Supercopa de Europa, la de España y el mundial de clubes. Vale que no son la liga, pero hombre, tampoco son el torneo de la copa Catalunya. Sinceramente, me parece que si el Madrid gana la champions, seremos el club con el mejor palmares del año .

    ----------------------------
    A las preguntas de lucas:

    -- ¿ Quien juega mejor Madrid o Barça ?
    Ninguno de los dos. Creo que este año los dos han bajado su juego y han tenido muchos partidos malos, en el barça lo ha disimulado muchas veces Messi y en el Madrid , aunque ya se que algunos no creeis en la suerte, lo cierto es que la hemos tenido a borbotones en la champions

    -- ¿ Cual de los dos creeis que tiene los movimientos mejor mecanizados ?

    Es lo mismo de antes, ninguno de los dos. Es que he visto muy vulnerable al barça y al madrid
    -- ¿ Quien os parece está mejor entrenado ?
    El barça. Valverde ha sabido dibujar un equipo para messi corrigiendo a los demas cuando el argentino se convierte en un todocampista. Incluso en estrategia, tanto ofensiva como defensiva ha sido mejor el barça
    -- ¿ Tacticamente a que equipo se le ve más hecho ? .
    La respuesta anterior vale para esta.

    ResponderEliminar
  144. Periko, lo que hizo Valdano con Raúl, no es diferente a lo que hicieron con Neymar, Mbappe, Dybala, Dembele, Sergio Ramos, Casillas, Rooney, De Bruynee y cientos de fitbolistas más. Algunos más jóvenes que Raul. Al que se le ve no le para ni un tranvía.

    Tema Zidane. Este hombre no es gilipollas ni Tomasa de los titeres. Si por él fuese, pues tendríamos aquí a otros jugadores nuevos, pero si te coge la planta noble y te dice que hay que techar el estadio, que eso cuesta 400 millones y que te apañes con los que ellos piensan que pueden dar juego, pues si de verdad eres empresa, dices que sí, pero la última palabra en el campo la tienes tu.

    Zidane no pide a Theo o Ceballos, no jodamos. No prefiere a Acraft, Llorente, Vallejo y Borja, antes que a cuatro peloteros contrastados, pero luego si es libre de ponerlos o no ponerlos. A mi me parece que quien se equivoca es el que los trae.

    ResponderEliminar
  145. Alarma, Ceballos es el penultimo en minutos. El menos utilizado de la plantilla si no contamos a Mayoral. Si me apuras era el fichaje estrella de este año de la media docena que ha venido. Si tu sólo ves en esto criterio deportivo, pienso que te equivocas.

    ResponderEliminar
  146. Pero es que traer a estos jugadores no es una equivocación, la apuesta es estupenda y con los 12-13 titulares más los/estos jóvenes debería haber válido para pelear la liga. La liga se perdió por la falta de hola, el Madrid hasta diciembre jugo y creo, posesiones del 60% y más de diez remates por partido (de esos que cuando nos los hace el Bayern es que son muy buenos y nosotros tenemos suerte de que no los metan), nos faltó gol, así de simple.

    Yo creo que Zizou su ha puesto a los chicos, mucho y si que han tenido oportunidades, por eso a día de hoy sabemos que Archaf está verde, que Llorente no está listo, que Mayoral parece que no da la talla y que Theo no es el del Alaves ni de lejos... también hemos visto más de Asensio, está año jugando los partidos que tanto le importaba jugar a Morata...

    Decir que Zizou ha sido un desastre, que es un hijodeputa i que hace bulling me parece ser un poco extremistas...

    El año que viene debemos seguir con esta apuesta, es eso o fichar 7 suplentes a diez kilos de ficha cada uno...debemos seguir Vallejo y Caballos, y los dos deben jugar más...creo que a Theo se le va a dar otra oportunidad (es eso a nuestro amigo Coentrao), y creo que Archaf, Llorente y Mayiral deben ir a hacer la mili otra vez...ahora estamos hablando de De Tomas, Mascarell, Vini, Odegard...más Llorente y Valverde que pueden volver también...de estos 6-7 se van a quedar algunos y luego habrá 2-3 fichajes para cubrir las salidas de los que lo son jóvenes, pero me da que la estructura del equipo va a ser la misma...y creo que ese debe ser nuestro camino.

    ResponderEliminar
  147. Lo que veo es que Ceballos tiene a 6 tíos por delante para dos puestos, el mejor jugador de España, el mejor jugador de Croacia, el mejor medio centro del mundo, y un Kovacic que a mí personalmente me parece un jugador superutil, por velocidad, esfuerzo, regate, etc (que tiene que apr ser a elegir cómo y cuándo, peor superutil! Además hay han jugado y la mayor promesa de España y un Lucas Vázquez que siempre se merece más minutos de los que juega.

    6 tíos, más Ceballos para 2 puestos...que debería haber jugado más? Creo, pero como ya he dicho no creo que Ceballos se esperase jugar 30 partidos de titular el liga este año...

    Yo creo que su año va a ser útil en el futuro, como hemos dicho muchas veces entrenar con todos estos animales día a día es mucho, aprender de Ramos , compartir vestuario con un Asensio que ha vivido ( más o menos) lo mismo y ver cómo ha crecido...

    ResponderEliminar
  148. Pues yo creo, obviamente, que tienes razón en muchas cosas, Alarma, pero que el Madrid sí se va a gastar este año la pasta y van a haber bastantes entradas y salidas.

    ResponderEliminar
  149. Hombre, Alarma, que hasta Llorente ha jugado casi 200 minutos más que él. Es evidente que el tema admite opiniones, pero Ceballos tiene más fútbol que cualquiera de los otros cinco.

    ResponderEliminar
  150. Los árboles no nos dejan ver al Del Bosque y nos perdemos en debates de detalles sin comprender el cuadro general. El debate sobre Cebollas no es sobre si el chaval es un bendito maltratado por el entrenador o un cruce entre el Lute y Jack el Destripador que tiene el vestuario alterado.

    El verdadero debate es que Modric tiene 32 castañas y cada vez le dura menos el depósito. Y el año que viene cumplirá la edad de Cristo y ¿qué va a hacer el Real Madrid al respecto?

    Una opción es irse al mercado y pagar la morterada correspondiente por el centrocampista de turno. Si te sale bien, maravilloso, si te sale un Illarramendi de la vida, Houston tenemos un problema. Porque las cifras en que se mueve el mercado actual, donde Pep pagó casi 70 millones por un central apañadito y 35 ¡¡¡35!!! por Danilo, no te dejan mucho margen para el error. Y todos recordamos los grandes éxitos que cosechamos con mediocentros como Gago, los Diarra y compañía.

    Otra opción era incorporar un chaval joven, que apunta a crack, español y barato y que fuese cogiendo la batuta aprovechando el canto del cisne del croata. Por los motivos que sean, que ni los sé ni me importan, al entrenador no le dio la gana y lejos de intentar la transición citada, incluso se dedicó a humillar al chaval. Porque lo de los 8 segundos no hay justificación que valga. Pero no es ese el debate. O no debería.

    El debate es que hacemos el año que viene con Modric. Y con Ramos. Y con Marcelo. Y con CR.

    Si no le valen al entrenador los posibles recambios que había este año (que obviamente no le valen), hay que fichar a otros seis jugadores. O volveremos a empezar otro debate estéril.

    Con la sombra de Neymar en lontananza. En un año de Mundial. Con los jeques dispuestos a quemar las naves...

    ¿Esto puede salir bien? Pues puede que sí, porque el fútbol es imprevisible. Pero yo no pondría dnero en las apuestas, porsiacaso...

    ResponderEliminar
  151. Pero es que los recambios ya están, y ya están jugando...Isco y Kovacic pueden hacer de Modric, asique ya tenemos dos recambios que han crecido y jugado más este año...a Ceballos le tocará asumir el papel de Mateo, y en dos años, con 21 (21!!!!) podrá ser aún más importante...es que queremos que el chico sea titular indicutible en el Madrid cuando de momento solo es un jugador combo Drenthe o Illarra, el mejor de los Sub 20 en un mundo de hombres...

    Y yo tampoco creo que Ceballos sea Raúl, y no creo que la comparación ayude a Ceballos, porque en los últimos 20-30 años yo no he visto a ningún canterano como Raúl.

    ResponderEliminar
  152. Si para atacar a Zizou siempre volvemos a los de los 7 seg y a los de Bencema Zizou no tiene defensa, no la puede tener...pero es que quizás Bencema juegue porque sea lo mejor para los otros 10 aunque desde fuera parezca que reste más que sume...además debemos reconocer que algo hará bien el francés, porque es el 9 titular de un equipo que ha ganado 3 Champions en 4 años...y ya sabemos que eso jugando con 10 todos los días sería imposibl.

    ResponderEliminar
  153. Alarma, como los reemplazos en el mediocentro del Madrid sean Isco y/o Kovacic vamos aviados. Isco no es centrocampista ni lo será nunca, por mucho que intenten ponerlo en esa posición y Kovacic tampoco es precisamente Maradona. Que los chavales habrán demostrado poco, pero el croata tampoco ha destacado precisamente...

    ResponderEliminar
  154. Disagree...

    Isco a demostrado que puede tener ida y vuelta, es capaz de sacar el balón y tiene llegada y gol.

    Kovacic es un los centrocampistas más prometedores que ahí, no es Verrati, Pjiacnic, Pogba o Gundogam aún, pero tiene físico, fuerza, regate, toque y sacrificio...lo que le falta es usar la cabeza un poco más, pero a pasado de ser un cabra loca hace dos años a ser mucho más comedido, este año creo que con el balón no ha tenido ningún error grosero en la salida,,,algo le verá Zizou para que sea siempre el primer recambio en cualquiera de los tres puestos de medio.

    ResponderEliminar
  155. Resumen, que ninguno de los dos es a Modric, pero es que Modric solo hay uno, pero creo que con estos dos más Dani-C estamos bien por ahí...no veo al Madrid gastándose 100 kilos en Verrati o Pogba.

    ResponderEliminar
  156. A veces, y nos pasa a todos, somos capaces de intentar poner derecha la torre de Pisa para defender una idea.

    No ya Zidane, cualquiera de los muchísimos entrenadores que tiene un club como el Madrid, incluyendo a los infantiles, es capaz de diseñar un medio del campo donde quepan Isco, Lucas, Asensio y Kovacic, en el que no esté Modric. Otra cosa es que con Luka seamos mejores. Y como bien dice Alarma, Modric sólo hay uno.

    Por lo demás, ojo a este dato: La Juventus y el Bayern llevan desembolsadas entre cuatro y siete veces más que cualquiera de sus enemigos de liga en el último lustro. Ganan sus campeonatos de cinco en cinco.

    Barcelona, City y PSG, se han gastado 400 millones en el que acaba de finalizar. Los tres se lo han llevado.

    El Barcelona lleva invertidos 600 millones más que el Madrid en jugadores desde la llegada de Zidane.

    :)

    ResponderEliminar
  157. Ese gran entrenador que es Simeone, cracks entre los cracks, que saca lo mejor de su plantilla, el Robin Hood de los entrenadores, etc, etc, sale hoy con todo pese a ser un partido sin importancia y pese a jugarse la temporada el jueves, porque ganar ese título "de mierda" (Gabi's words) es lo único de tocar pelo este año, y al anterior, y el anterior.

    ...como era eso de que no tiene ni idea y de que ojalá se le lesionen Oblak, Godin, Saul y Griezman para que aprenda...???

    A veces somos muy radicales dependiendo de quien haga ciertas cosas...

    ResponderEliminar
  158. 5 contral el calvo12 de mayo de 2018, 18:13

    Yo a Isco no le veo como recambio de Modric ni de Kross ni de conia. Tendria q nacer de nuevo. A Ceballos si. Yo digo amen a lo q escribio Corna, si Ceballos era/es el plan de futuro para el medio, ZZ ha puesto palos en las ruedas al proyecto...como las puso al portero del Bilbao.
    Q esta muy bien eso de mear mas lejos q nadie y no tolerar q te tosan en el vestuario pero es q por ser el mas chulo eso le va a costar al Madrid 70M para mejorar su porteria (cuando por 20 estaba hecho) y Dios sabe cuanto para buscar un recambio para Modric ya q el proyecto Ceballos lo ha tirado al retrete (y si es como cuenta Somos lo ha hecho pq pa chulo ZZ y para pagar los platos el Madrid).

    ResponderEliminar
  159. Sobre la plantilla para el año que viene:

    PORTERÍA: aquí Keylor es mejorable, pero visto lo visto (Kepa) y los partidos de Champions me da que se queda el tico y Casillq también, probablemente Moha sustituya a Luca. En un año Courtois termina contrato y por ahí puede ser la renovación de la portería...

    L.DERECHO: Esta claro que Archaf está verde, necesita salir y probarse jugando. El acompañante de Carvajal debe ser Odriozola, que encaja por TODO.

    L. IZQUIERDO: Me da que aquí nos quedamos con Theo como suplente de Marcelo, no veo al Madrid malvendiendo al francés y fichando a otro lateral izquierdo, como habéis dicho estaría bien Marcos Alonso (con pasado blanco y que podría jugar de central...y del que ya hable cuando estaba en Florencia) pero sacarlo del Chelsea no será barato/fácil ...si Theo el año que viene no pasa la prueba (again), se podría ir al mercado (Alonso de nuevo?) o traer de vuelta a Archaf, que va a jugar con Marruecos en la banda izquierda...hasta que aparezca un Marcelo en el horizonte.

    CENTRALES: Tampoco veo cambios, los cuatro siguen y el quinto central podría ser el nuevo medio centro defensivo (un jugador tipo Javi Martínez) o un veterano, pero me da que siguen los 4 solamente...

    ResponderEliminar
  160. MCD : Llórente tiene que salir, otro que necesita rodaje...yo creo que lo ideal sería jugar Alemania, encajaría bien para probarle, por ritmo y nivel...yo a este chico siempre le he visto como MCD titular de España en 3-4 años, pero está claro que le falta aún...¿quien hace de Casemiro en caso de necesidad?. Pues aquí las opciones son varias...como sabemos el MCD titular de BRASIL es mejorable, su salida del balón no es todo lo buena que nos gustaría...se ficha a alguien? Weigl? Carvalho? Merino? Un jugador tipo J.Martinez? Verrati? Yo creo que no se va a fichar a nadie y que serán Kroos y Kovacic lo que jueguen ahi...aquí se me ocurre un nombre más que mataría cuatro pájaros de un tiro, y que pese a nos ser barato y pertenecer un club no vendedor si valdría la pena poner toda la carne en el asador por el, estoy hablando de David Alaba (DF,LI,MCD e interior), pero no le veo moviéndose de Múnich para no ser titular.

    INTERIORES: Luka y Toni están a otro nivel, son TOP 5 mundiales...detrás están Isco, Kovacic y Ceballos (en este orden), yo creo que se quedan los 5, y más si no se ficha un recambio para Llórente...si se ficha un nuevo MCD DaniC debe salir a jugar mucho para volver con galones...si se queda, creo que todos coincidimos, es para jugar mucho más. Se podría quedar Mascarell para formar plantilla, o incluso Valverde si se lo gana en la pretemporada...pero creo que se venderá al canario y se cederá de nuevo al uruguayo.

    EXTREMOS : aquí ya no estarán dos de los 4 que están ahora. De quedan LVazquezy Asensio. A Bale (una pena) se le a ha pasado la locomotora y va a salir sí o sí...y el cuarto pasa a ser el titular 9 del equipo. Para sustituir al galés, pese a que todo el verano hablaremos de Neymar y Salah, yo creo que los tiros van a ir más por a Hazard, jugador que siempre ha querido vestir de blanco, estrella mundial, muy TOP (10), que va a ser estrella en el mundial y en un equipo que quizás no juegue Champions...creo que el belga vendrá a “turnarse” con LV y Asensio para esos dos puestos. El cuarto extremo? El hueco que falta es para Vinicius u Odeegard...uno de los dos, que la pretemporada decida, podría formar parte de la plantilla y ser el Ceballos del año que viene.

    ResponderEliminar
  161. NUEVE: Parece claro que el bicho debe ser nuestro nueve, porque se lo pide el cuerpo y porque Asensio tiene que ser más y más importante...¿quien se turna con el portugués y le da descanso a sus 33 años? Creo que lo normal es que Karim salga (PSG? Negociamos por Mbappé? ;-) ), no hay duda de que es el momento de buscar algo distinto...¿pero que buscamos?? Cuanto nos queremos/debemos gastar? Opciones...
    NUEVE_200MM - aquí hay dos nombres claros, Mbappé y Kane, los dos saldrían por un pico y vendrían para ser importantes/titulares desde ya...el crack de los próximos 8 años.
    NUEVE_100MM - Tres nombres, Lewandowski, Icardi y Griezmann...los tres son nueves TOP y saldrían por unos 100 kilos, no sabemos si podrían ser el nuevo CR7 para los próximos años...quizás sólo el francés, pero pinta a blaugrana...así que me olvidó, el argentino y el polaco nos asegurarían gol, pero no podrían ser el nuevo CR7 (desde el punto de vista de peso en el equipo)
    NUEVE_50MM - Aquí es donde caen los Wagner, Dolberg, Williams, Maxi Gomez, Loren, Mariano, etc...sería buscar un “nuevo Morata, que vendría” para asegurarnos goles “suplentes” durante muchos años...no para ser el nuevo CR7...a mi me gusta el vasco, que también podría ayudar por afuera.

    Me salen tres FICHAJES y tres regresos/ascensos.
    Keylor, Casilla, MOHA
    Carvajal, ODRIOZOLA, Marcelo, Theo
    Ramos, Varane, Nacho, Vallejo
    Casi, Kovacic, Kroos, Luka, Isco, DaniC
    Asensio, Lucas, HAZARD, ODEEGARD
    Cristiano, WILLIAMS y DETOMAS

    ResponderEliminar
  162. Que bueno es cuando tiene el día...

    ResponderEliminar
  163. Cuando Bale tiene espacios y tiene el día es un espectáculo.

    ResponderEliminar
  164. Si Karim no quiere salir...Williams podría ser el fichaje y ceder a Odeegard

    ResponderEliminar
  165. Todos se quieren ganar el sitio para el 13x2...

    ResponderEliminar
  166. Pues un partido de entrenamiento con un Celta que juega muy bien pero que el Madrid ha resuelto con tres latigazos. Eso sí, solo por los goles merece la pena pagar la entrada.

    El segundo gol de Bale no hay ningún otro jugador en el mundo que pueda hacerlo. Qué pena de jugador, lo que podría haber sido.

    ResponderEliminar
  167. A lo mejor es cierto que acraft si no sabe centrar mejor que desborde .
    A lo mejor es cierto que bale no es compatible con Cr y que donde vaya la romperá.
    A lo mejor es cierto que isco no es compatible con asensio
    ....A lo mejor algún dia me equivoco

    ResponderEliminar
  168. A ver, no saquemos grandes conclusiones por un partido como el de hoy.

    En cuanto a Achraf, debe intentar jugar en primera un par de años y, si lo consigue, hablamos.

    ResponderEliminar
  169. ¿Por qué han anulado el gol si Isco no interviene para nada?

    ResponderEliminar
  170. Es que son 19 años,19....este chaval tiene que ser cedido si o si

    ResponderEliminar
  171. Bueno, pues si de lo que se trata es de coger sensaciones de cara a la final de Kiev, lo de hoy ha sido bastante propicio, la verdad.

    ResponderEliminar
  172. España antepenúltima
    Israel 1
    Chipre 2
    Suecia 3

    A ver si acierto en eurovisión. ...

    Po ahí va a ser

    ResponderEliminar