viernes, 20 de abril de 2018

Sin duende en Atenas


Pablo Laso es un entrenador a un discurso pegado. Llegó con un libreto que hacía años no se olía en nuestra sección a la deriva y agarró el toro por los cuernos. Sobre la base de una serie de jugadores propicios (el fichaje del Rudy pre-jubilación por la lesión de espalda fue la clave de bóveda; Nocioni la puntilla de carácter que nos faltaba), dirigió el equipo, con más pericia en el rumbo global que en las marejadas particulares de cada partido, hasta llevarnos a la gloria. Defensa intensa basada más en la velocidad y anticipación que en la pura fuerza, pívots móviles que se desplacen lo más rápido posible, la voluntad de correr en cuanto se pueda, y la prohibición de especular. Para cuando la velocidad y la garra no eran argumentos suficientes, a falta de ideas geniales desde la táctica, Pablo Laso había tenido el acierto de recuperar a un duende canario que abría el frasco de las esencias y cuya improvisación talentosa solía ser inabordable para los contrarios. Agradecimiento eterno, insisto, porque este modelo nos ha proporcionado los mejores años de la sección que yo he podido ver.

Sucede que de un par de temporadas a esta parte, la veteranía de ciertos jugadores clave ha ido pesando. Algunos se han retirado, otros han marchado, unos pocos no son lo que eran, algún repuesto no ha dado la talla. El nivel general ha bajado, y por eso llegamos a la eliminatoria de cuartos de final en Atenas, uno de los huesos más duros posibles, con unas prestaciones menores que hace dos o tres años. Y, ay, sin el duende que nos salvaba en los peores momentos, hoy sentando cátedra en Moscú. La paliza del primer partido parecía premonitoria, con Laso incapaz de responder a las incógnitas que iba planteando el encuentro. Como decíamos, Pablo es un entrenador a un discurso pegado: tiene casi siempre la misma respuesta a todas las preguntas que le plantea cada escenario.

Ayer, nuestro huérfano coach se aferró a lo más parecido a un tablón de salvación que encontró. Recurrió a la veteranía, a esos jugadores que ya no son los de antaño pero cuyas gestas aún están lo suficientemente cercanas en el tiempo como para que la esperanza no suponga una utopía. El partido de gente como Felipe Reyes, Carroll o el mismo Rudy es una gesta excepcional que merece un reconocimiento máximo (¡2/2 en triples de Felipe! ¡Lo que hizo Jaycee!), y al mismo tiempo la confirmación de que Laso no tiene planes alternativos. Salió cara, afortunadamente, pero no era lo esperable. Porque nuestros abueletes, extraordinarios ellos, no son el duende que, él sí, podía permitirse reinar desde la anarquía y que el equipo creciese desde ahí. El protoduende esloveno que tenemos aún está en el horno y lleva dos meses con un desempeño irregular. Al pseudoduende menorquín que rompía la baraja desde la determinación antes que desde la magia lo perdimos en agosto y no sabemos cuándo ni cómo volverá.

No tengo ni la más remota idea de lo que nos deparará el resto de la serie. Sé lo que propondrá Laso para los partidos de Madrid, y, por encima de todo, sé que, de querer continuar por el rumbo de estos siete años, habrá que renovar la plantilla este verano. Traer nuevos jugadores que impongan el discurso establecido por encima de las circunstancias concretas de cada encuentro puntual, y, desde luego, algún duende que sepa improvisar cuando esto no sea posible. 


253 comentarios:

  1. Buenos días

    Hoy es día de Copa, de ese partido bonito (quizá el más bonito de la temporada), que debería pegarnos a la tele y hacernos disfrutar del espectáculo.

    Yo paso de verlo. Me declaro en huelga de mando apagado y cambio el partido por cerves y racioncitas con la parienta.

    Respeto a cualquiera que no piense como yo, pero es que estoy harto de hipocresía, cinismo y mala leche.

    Si no te gusta un torneo, no lo juegues. Si presumes de tener diez millones de seguidores, respeta, al menos, al 80% de los mismos. Y si terminas diciendo, nosotros respetamos todas las identidades y por eso pedimos lo mismo para la nuestra... 🤔, me explique usted lo de los pitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que haga el Barça, bien o mal, me da un poco igual. Que ellos disfruten y carguen con sus vergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el Barcelona va a ganar porque tiene a Messi y una pegada descomunal comparada con los muertos de hambre que tiene el Sevilla como delanteros, pero en cuanto a juego el conjunto culé está en horas bajas y sería el día propicio para dar la sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he estado dando una vuelta por los alrededores de la fan-zone del Barça y todo muy tranquilo y muy festivo. Un detalle que no me ha gustado nada es que en los balcones se han multiplicados las banderitas de España.

    Yo las quemaba todas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto (by truth) que me sumo a la propuesta de Somos. No por nada, pero hemos quedado con unos amiguetes en el centro para cenar y tomar unas copitas.

    ResponderEliminar
  6. Jojojojo, vaya repaso y vaya estrepitoso planteamiento del Sevilla, mención especial al papel del tal Mercado, que no te lo hubiese firmado Spasic.

    Les van a caer cinco o seis, con total merecimiento; eso sí, a balones largos (¡denle las sales a Xavi!).

    30 copas del Rey es una barbaridad.

    PD: ¡El favor que nos hizo mi Roma!

    ResponderEliminar
  7. Don Andrés Iniesta de todos los Españoles.

    ResponderEliminar
  8. Triunfo inapelable ayer del Barcelona...

    Ya comenzó hace un tiempo la desintegración de la generación de oro del Barça con la retirada de Puyol y Xavi, ayer continuó con la de Iniesta.

    Ahora este equipo será algo hasta donde dure Messi...

    Luego sólo quedarán recuerdos de una generación de canteranos muy brillante.

    La Masía no es la piedra filosofal...

    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
  9. Lucas ===

    Hola a todos .

    No son torneos excluyentes y soy incapaz de calibrar importancias . La Champions te da pasta y prestigio , pero ganar ligas y Copas te da un barniz de superioridad nacional que a mi me gusta mucho .

    El Barça lleva en la última década 7 ligas y 6 Copas ...puffff , una barbaridad tan grande que acompleja .

    Por eso , cuando un equipo lo condiciona todo a la Copa de Europa ...no se .

    El otro dia Guardiola decía que la Champions son 7 partidos y tiene razón ,solo que en su caso es una pena que lo dijera cuando la había perdido y no en septiembre , de esa manera habría sido más coherente su discurso .

    La Champions te da prestigio , pero esos 7 partidos son una realidad , puedes ser campeón de Europa y haber eliminado a PSG , Juventus , Bayern y Livepool o Roma , que es lo que le va a tocar al Madrid este año , o puedes ser semifinalista tras eliminar al Besiktas y al Sevilla

    Una liga donde juegan Barça , Atleti , Valencia , Sevilla , Atlethic o United , Chelsea , Arsenal , Totteham , Liverpool o Milan , Inter , Roma o Napoles hablan de equipos , de regularidad , de futbol ...

    En Champions un mal partido, un error de cálculo, un despeje mal orientado , una decisión arbitral o un remate fuera de los tres palos son, por sí solos, argumentos de bulto para que la Champions vuele y con ella puede que eche por tierra la temporada de un equipo grande.

    El Barça tiene a tiro su 25º título de Liga, 8º en los últimos diez años y ayer le ganó al Sevilla, su cuarta Copa del Rey consecutiva. Sin embargo,si el Madrid gana la Champions ,esos 90 minutos de Roma les van a joder un doblete fantástico .

    Para mi la Champions es una trampa y valorarla más que una liga es un error , pero eso hay que decirlo en Septiembre no en abril ....

    ResponderEliminar
  10. Lucas, solamente a los culés más "casposos", así entre comillas, les puede doler este fantástico doblete.

    Una vez fuera de la Champions, a mi personalmente ya me da igual quien la gane...

    ¿Qué la gana el Madrid?... Pues me alegraré por vosotros y por el padre de mis amigos granadinos fallecido recientemente, madridista y objetivo como ninguno.

    Ahora con vuestro permiso me bajo a la playa a tomar el aperitivo...

    ResponderEliminar
  11. Lucas, el fútbol de hoy es distinto. El PSG ha ganado todos los títulos nacionales, pero ha perdido los partidos que el club quiere ganar. La temporada es, para la prensa y el club, un fracaso. Se ficha a Neymar para que no te eliminen en Europa. Para ganar la Champions.

    Y la temporada del Bayern, igual. Si el Madrid se lo lleva por delante, qué queda de esta temporada?

    Y ojo que el City va a empezar a pensar lo mismo.

    El lado contrario es del Madrid. No se puede fiar todo a la Copa de Europa. Pero al menos en España e Inglaterra hay rivales para los torneos nacionales. El PSG entrena en la Liga para ganar la Copa de Europa.

    Es el fútbol de hoy. Los títulos no son excluyentes, pero a mí me gusta la Copa de Europa más que el resto. Y comercialmente es lo que manda.

    ResponderEliminar
  12. Y por supuesto, enhorabuena a Gamper. (Y al Peris si anda por ahí)

    Es cierto que ha sido una generación única. Espero que no se repita ;O)

    ResponderEliminar
  13. En el tema del sorteo de la Champions, se puede decir lo mismo de la Copa. Hubo una temporada en la que el Zaragoza eliminó a doble partido a Atlético, Barça y Madrid, del tirón, y perdió la final contra el Espanyol, que tuvo un camino mucho más dulce.

    Nada te garantiza ganar una eliminatoria a 2 partidos, y de ahí lo mágico de la Copa de Europa. Y quizá de la Copa del Rey, pero es que contra esos rivales juegas ya en la Liga.

    ResponderEliminar
  14. No he podido ver el resumen pero creo que fue un espectáculo. Mi felicitación a nuestro doctor porque la Copa es el título más antiguo de nuestro fútbol y para mí es uno de los tres grandes. Hacer una temporada de liga-copa no puede ser nunca un fracaso, todo lo contrario. Otra cosa es como se lo quieran tomar algunos. El Barça ya ha hecho lo que tenía que hacer y depender de si eliminan o no al Madrid para valorarlo es un error.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los cules del blog. Gamper y Peris disfrutarían ayer como enanos.

    Yo pasé de verlo. Me superaron las chorradas de una y otra parte. Desde decir que la Copa ya está politizada por llevar el nombre del rey a pedir respeto silbando, pasando por requisar el color amarillo para entrar, pues eso, que así está este país.

    Un Mundial o una Eurocopa sí son siete partidos, Lucas. Por eso hay Dinamarca de, Grecias, Argentinas como la de Menotti o Italias como las de nuestro mundial que se pueden convertir en sorpresas.

    Una Champions es mucho mas. Son esos partidos pero a lo largo de un año. No basta con estar bien en un mes, hay que estar con las pilas puestas de febrero a mayo.

    Eso para ganar una, porque hacerlo dos veces seguidas son catorce partidos en dos años y si consiguiesemos la tercera, veintinuno en tres. Casi nada al aparato.

    La liga tiene mucho merito, siete de diez, enorme Barcelona. Pero no subestimamos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Ayer vimos la diferencia entre un buen equipo y un equipo grande. Se notó demasiado la calidad de arriba del barcelona, por mucho que hoy Iniesta sea elevado a los altares,la verdad es que Messi es el plus, es el diferencial, es el hago lo que quiero cuando quiero y porque me sale de los cojones .... Si luego te acompañan Luis Suarez y Coutinho pasa lo que pasa.
    El Madrid debe tomar nota para el año que viene y fichar arriba lo que el barça tiene porque si no, el resultado de la temporada sera similar a esta y es una aberración para los Modric,kross,marcelo,ramos,varane,carvaja e isco.

    El partido empezó mal para el sevilla en los primeros 15 minutos, sobre todo para el lateral izquierdo sevillista que en un despeje del portero dejo a coutinho para buscar esparragos, mientras, el portero sevillano en vez de salir se quedo en la puerta entretenido contando los cuadraditos de la red. Resultado, coutinho regala un gol de nivel de juveniles por parte del sevilla a Luis Suarez,1-0 y se acabo la final de la copa del rey. Es imposible para el sevilla, pese al nivel de Navas,szonzi,benega y el mudo vazquez, ellos no tienen el nivel de los azulgranas arriba y el partido fue una constante, ocasion sevillana fallada y gol de barcelona,ocasion sevillana y gol cule, así todo el partido.
    Enhorabuena a los cules...Por cierto Somos, así nos vá en este pais si un equipo de futbol cambia de colores para defenestrar a un pais y pitar a sus simbolos. Ya no es mezclar politica y futbol, es la demostracion de que muchos que se consideran españoles les importa una puta mierda su españa mientras su equipo grande....Yo no soy como Perico y respeto banderas y sentimientos,pero entiendo perfectamente que esté hasta los huevos de patrias,apatridas y salvapatrias ¡¡¡ para no estarlo ¡¡¡


    ResponderEliminar
  17. Iniesta: 32 titulos con su club y 3 con la selección. 0 balones de oro... Gracias prensa "española" por apoyar a los jugadores nacionales...

    ResponderEliminar
  18. Luego esta lo de nzonzi, pillado de fiesta despues del partido.
    El sevillista , que es uno de mis preferidos, ayer la lio. En su descargo, alega que vive solo,siempre esta solo y ayer era un dia especial por la visita de familiares....Yo le entiendo y comprendo su situacion, pero no la comparto. A los profesionales de futbol se les paga tantisimo precisamente por eso, para ser profesionales y por eso se les exige lo máximo. Si este chaval, no entiende eso, a lo mejor lo que debería de plantearse es dejarlo y así estaría acompañado y poder hacer lo que quisiera.... Sinceramente, yo cuando estoy jodido en el trabajo no salgo de discotecas.Al mediocentro siempre le he visto nivel para un equipo mayor, a partir de ayer, me parece que no

    ResponderEliminar
  19. Lucas ===

    Creo que lo de Nzonzi tiene mucho de demagogia , queremos que sean profesionales , pero también queremos que sean forofos , que un tio frances de origen congoleño que lleva tres años en Sevilla sienta los colores como Navas .

    Nzonzi no se fue de fiesta antes del partido , se fue después , y unos pensarán que no era el momento , otros que es un golfo y un psicologo igual te dice que es una buena terapia ...

    Profesionales son los de la NBA y a esos solo se les pide rendimiento , lo que hagan en su tiempo libre se la suda . Yo no llego a tanto , pero creo que más de un sevillista de esos a los que tanto ofendió lo de Nzonzi se lo pasaron de puta madre el sábado por la noche en Madrid .

    ResponderEliminar
  20. Ah , Segui , perdona que te mareemos con lo del nombre , pero como ves no evitas nada y es un coñazo ...

    ResponderEliminar
  21. Lucas, nada que ver un forofo con un profesional.
    Te pongo un ejemplo de la vida real. Un grupo comercial de 5 personas son comisionados a una feria de muestras donde se preve que en 3 dias deben vender 10 millones de sus productos.Tu eres el jefe de ventas y el ultimo dia compruebas que solo se vendio un millon, tu empresa te dice que hay que hacer recortes y eliminar personal.Todo el mundo abatido, se buscan soluciones para mejorar, escepto uno que se va por la noche de farra a descojonarse....esta claro a quien recomiendas para el despido

    ResponderEliminar
  22. La fiesta de N'Zonzi, la de Ronaldo, los cumplea#os interminables de Neymar... Nada de esto es nuevo; lo que e snuevo es la tecnologia y lo facil que es colgar fotos de cualquiera en cualquier sitio.

    A mas de uno seguro que se le ha caido la gracia d ela "baja por enfermedad" porque un colega ha sacado una foto y la ha puesto en facebook.

    N'Zonzi se explico - el vive solo todo el tiempo, su familia esta fuera de Espa#a. Vienen a visitarle aprovechando que se juega la final y se va a pasarlo bien, a olvidarse del partido y a disfrutar de su gente.

    Despues del partido.

    Si me dices que N'Zonzi llega borracho al partido, como hacian Paul Merson y Tony Adams en sus dias del Arsenal pre-Wenger, pues es otra cosa. Eso si que es tomarse el trabajo a broma y reirse de los aficionados que te pagan el sueldo.

    Seria muy diferente que N'Zonzi se hubiera quedado en su casa, jugase a videojuegos con sus amigos, o que se riera con las gracias de sus sobrinos? O se supone que tiene que ir de procesion por Sevilla fustigandose?

    Si tienes un mal dia en el trabajo y la has cagado en algo, no te alivia volver a casa, donde puedes relajarte, pensar en otras cosas, sonreir y descansar y volver al trabajo al dia siguiente dispuesto a corregir lo que se hizo mal?

    ResponderEliminar
  23. Es evidente que a un profesional solo se le puede pedir que lo sea mientras cobra religiosamente sus sueldos. Imagino que Nzonzi los cobra y se debe a quien se los paga. Además, si hablamos de futbol hay un componente emocional de una afición detrás, que es la que te idolatra, te cuela en los restaurantes sin reserva, te admira, se hace fotos contigo... y a la que se le debe un respeto.

    Por todo esto no se puede disculpar a Nzonzi y mucho menos equipararle a un aficionado de a pie, que se ha pagado viaje y entrada, aparte de que ni cobra del Sevilla ni la representa institucionalmente.

    Dicho lo anterior, el chico ha pedido disculpas. Ahí solo tienen la palabra sus aficionados. De todas las maneras la memoria en el futbol dura menos que en otros aspectos de la vida. Ay si eu te pegu.

    ResponderEliminar
  24. La cuestion es que el trabajo de un futbolista no se limita a estar cojonudo 90 minutos a la semana. Se llama equipo precisamente por eso, por trabajar en grupo, por concentraciones y por trabajar todos en busca del mejor resultado para el colectivo.
    Si despues de estar trabajando en ese grupo durante 5 meses, llegas al final para ser barrido y ridiculizado, te ries de tus compañeros si demuestras que te importa bastante poco. Es así y todos los que trabajamos en grupo lo sabemos.

    -------------------------------

    Respecto a mi otro comentario, sobre patrias y demás, yo entiendo que a gente como Gamper le puede joder, pero es una realidad del dia a dia... Yo tengo varios amigos que han dejado de ser cules por ese motivo, por acentuar lo que todos vemos. Me imagino que si yo fuera uno de esos amigos sería como ellos, aún así, conozco a más que jamás dejarán de ser cules . Respeto a todos y que cada uno nos equivoquemos con nuestras ideas

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, me leo esto ultimo y me rectifico....yo naci cule y hasta los 7 años como buen catalan fue mi religion, a partir de ahí me cambien a la fé merengue

    ResponderEliminar
  26. Coñe Nolte, eso sí que no lo sabíamos. ¿Cómo fue tu caída del caballo? ¿Qué te pasó para ver la luz?

    ResponderEliminar
  27. Amigo Nolte, hoy en día ya hay pocas cosas que me jodan, allá cada cual con sus pensamientos e ideales siempre que se respete al prójimo...

    ResponderEliminar
  28. Periko lo que hizo Nolte fue un Figo...

    ResponderEliminar
  29. Gamper, en aquella época el barcelona tenia un perfil bajo, tan bajo que hasta un chaval al que le llamaban Schuster empezaba a enfatizar mas con los santillana y juanito de turno.... La generacion siguiente me trasformó, veía a Migueli,Victor y Sanchez y compararlo con la quinta del buitre y los machos y las remontadas Europeas me empujaron a pasar de niño a aficionado de verdad

    ResponderEliminar
  30. bueno, el chaval al que llamaban Schuster era yo, por mi melenilla y siempre llevaba una camiseta del aleman

    ResponderEliminar
  31. jojojooooojoooo IGWT estas sembraoooo jojojojoo

    por cierto a los jugadores no se les pide q se fustigen si pierden (sentirlo lo sienten pocos y es normal) pero si q tengan sentido comun. Pq luego cuando las cosas salen mal y salen pidiendo carino a la aficion lo normal es q esta les mande a tomar por culo. Si Nzoni se va a un restaurante con su familia a cenar todo queda fenomenal si se va de copas y baile la cosa cambia. Algunos pensareis q pq es diferente q es solo fachada y tendreis razon pero es q en el futbol este componente emocional y si me apurais hasta fanatico es la realidad; y si, la mujer del cesar tiene q ser casta pura y ademas demostrarlo.

    ResponderEliminar
  32. Lo mismo se sienta a cenar en restaurante y delante su familia se cruza un pirado que se pone a insultarle, o le publican la foto estando en un restaurante caro y luego le dicen que si derrocha el dinero, que no s elo gana en el campo, que le importa todo treinta y tres...

    Yo le diria a los aficionados que tengan un poquito de cabeza. Creen que a un jugador no le jode perder, no ya una final, un simple partido?

    Por que se cabrean tanto cuando un jugador se va a ganar mas dinero o mas titulos a otro equipo? Acaso no cambiaria el 95% de los trabajadores de empresa por 5,000 euros mas al a#o? O porque el trabajo te pilla mas cerca? O por que tu empresa te explota y haces horas extra gratis? Acaso sabe el aficionado que pasa en la vida provada de cada jugador?

    Que si, que ganan mucho... pero si no quieres quye ganen tanto no te compres camsetas cada verano, ni hagas coleciones de cromos, ni te lances al pay per view como si no hubiese nada mas en la vida... Los aficionados hemos convertido a los jugadores de futbol, actores, tenistas, boxeadores o musicos en multimillonarios simplemente porque nos entretienen y son muy buenos en lo que hacen. Al menos estos tienen un talento, porque tambien tenemos famosillos sin talento forrados de pasta.

    El futbol tiene una cmponent emocional, pero tiene que haber un limite. A mi me resulta patetico y me llego a cuestionar que tipo de vida llevan algunos aficionados cuando se reunen para crear canciones dedicadas al fichaje de turno. Joder, es que hasta Iborra tiene su cancion personalizada en el Leicester City!

    Grow up

    ResponderEliminar
  33. Ese tema ya lo he comentado yo muchas veces, esa idealización que lleva a muchos aficionados a creer que los jugadores de su equipo son tan fanáticos como ellos.

    Nzonzi (y todos sus compañeros) lo que tenía que hacer era haber jugado mejor para evitar que el Barcelona les diese el baño que les dio (que por cierto, creo que es más mérito de Valverde y los suyos que demérito del Sevilla)

    Una vez pita el árbitro, a mi como aficionado me da igual que se vaya a bailar o que se quede llorando en el campo hasta que lo saquen arrastro los empleados del Wanda...

    Otra cosa sería que Nzonzi llegase borracho a los entrenamientos. Eso sí que afecta a su trabajo. Pero lo que haga tras el partido puede ser más o menos oportuno, pero carece de cualquier importancia...

    ResponderEliminar
  34. Diego yo creo q a la mayoria de aficionados lo de q un futbolista gane un paston no les importa mucho, eso es algo normal con lo q hemos convivido desde siempre. Lo q jode es pensar q no les importa un pimiento el equipo. Nadie quiere perder y claro q les molesta perder, pero es a nivel individual no como parte de un colectivo. De CR7 y neymar y muchos como ellos jode su individualismo y sus egoismo su " me, myself, and I". Si a una persona se le quema la casa seguro q no se le ocurre irse de copas pq no tendra el cuerpo para muchas gaitas. Cuando te meten 5-0 en una final de copa el cuerpo tendria q estar poco menos q igual de jodido, excepto si te importa un pimiento (total vas a cobrar igual). No se si sera el caso de fulano del sevilla, a mi lo de CR7 y su fiesta me jodio muchiiiiiiiisimo y se la podia haber metido por el culo.
    Decis Lucas y tu q en la NBA solo importa el rendimiento y su vida personal no importa. Eso es tan verdad como q el aficionado medioo de un equipo NBA va a ver a su equipo como un entretenimiento no como una pasion (q es como se ve el futbol). La comunion del aficionado NBA con su equipo es practicamente nula. Ahora si cambias NBA por equipos universitarios la cosa cambia (el March madness es una locura colectiva) pq aqui prevalece la identidad grupal como si de una gran familia se tratase. Un tio puede cambiar de equipo NBA pero jamas de los jamases "traicionara" a su equipo universitario.

    Si el futbol se transformara en un reflejo tipo NBA no nos gustaria ni la decima parte de lo q nos gusta. Las emociones/pasiones irracionales q levanta el futbol van ligadas a su exito. Yo, y probablemente el 80% de los q escribimos aqui hemos llorado, gritado y reido como si no hubiera maniana con nuestro Real Madrid. Eso es el futbol, para lo bueno y para lo malo, y los futbolistas son parte central de esto. No se pueden quedar "solo" con lo bonito e ignorar el resto.

    ResponderEliminar
  35. Corna, semifinales de chapions, el bayer le mete 5-0 al Madrid y CR7 y Marcelo se van a tomar unas copas esa noche y a relajarse bailando en una disco. Te pareceria bien? me juego 100 pesetas a que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco, si el Bayern le mete 5 al Madrid me joderá mucho y fijo que vendré aquí a poner a todo el equipo a escurrir (es especial a Zidane, para que vamos a negarlo) Pero si veo que CR y Marcelo lo han dado tod en el campo, han corrido, han luchado y lo han intentado con todas sus fuerzas, lo que hagan después del partido me va a importar entre poco o nada.

      Y te devuelvo la pregunta... Si el Bayern nos mete 5 y tú ves a Marcelo pasando de todo durante el partido, evitando meter la pierna, o a CR tocándose los cojones en una esquina y perdiendo balones por no correr y después del partido los ves llorando como magdalenas en el medio del campo y dándose golpes en el pecho ¿A ti te parecería bien? ¿Dirías "Que tíos, como lloran ahora que ya se acabó el partido"?

      Pues eso.

      Eliminar
  36. No es lo mismo, Mr Five. N'Zonzi tenia una visita planeada de su entorno; no se ha ido de farra a celebrar la derrota.

    ResponderEliminar
  37. El Barcelona ha ganado su segunda Youth League por culpa de Bartomeu... Dimisión ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras los canteranos del Barça ganan la Youth League, los del Madrid ganan Champiobs.

      Eliminar
    2. Nómbrame 3 jugadores de la primera youth league y dime cuantos partidos han jugado con la primera plantilla entre todos esos campeones...

      Eliminar
  38. Y va a cesar a Valverde por ganar el doblete. Que se quede!

    ResponderEliminar
  39. Diego q N'Zonzi estaba en la discoteca Opium no cenando con sus sobrinos pequenios en un Mc Donald. Al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  40. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir cuando digo que dónde hay que darlo todo es en el campo y no en el postpartido, en la rueda de prensa o en twitter me guataría recordar un ejemplo de otro deporte:

    Marquez ha pasado un par de semanas de cojones. Entre sanciones en carrera, acusaciones de Rossi y su equipo, reuniones del Comité de Seguridad, el hombre lo ha tenido que pasar mal.

    Pues el Domingo se plantó en Austin e hizo un carrerón del copón, dejando a sus rivales a más de tres segundos y ganando con una autoridad abrumadora a pesar de salir cuarto por otra sanción más.

    Y es que como el mismo declaró después, habló dónde tiene que hablar, en la pista. Y todo lo demás es ruido, confusión y humo.

    Ya dije en otro comentario hablando de las expulsiones de Guardiola y Buffon que hoy en día en el deporte (como en el resto) hay gente que quiere arrglar en las ruedas de prensa o en twitter lo que no pueden lograr en el campo de juego.

    Dónde tiene que hablar Marquez o Rossi es en la pista. Y donde tienen que hablar Nzonzi o CR es en el campo. Lo que hagan fuera (mientras no afecte a su desarrollo profesional) es ruido, humo y confusión.

    A mi dame un profesional que lo de todo en el campo por mi equipo. Teatreros que van mendigando reconocimiento por fuera no me interesan en absoluto. Lo del amor absoluto se quedó hace tiempo para Romeo y Julieta...

    ResponderEliminar
  41. Noche de final de Champions. El Madrid ha perdido 3-0. Kiev se ha convertido en una ciudad aún más fría para los 20.000 madridistas que hasta allí se han desplazado y en el resto del mundo, los aficionados se están cagando en la puta por el mal partido realizado.

    Todo es penuria... Todo?.

    No, en una discoteca ucraniana, Varane se está marcando un chiquilicuatre. El Robocop, el crusaito... Y todo en medio de los flashes de decenas de móviles que captan su ágil figura. Está con su familia que le ha venido a ver jugar la final y que se va al día siguiente a seguir con su rutina en París.

    Afortunadamente, nuestra afición lo entiende. No pasa nada, y si pasa, se le saluda. Varane no va a acaparar portadas, críticas bestiales, ni va a ser la figura central de todas las tertulias radiofónicas. Que razón llevan algunos de los compañeros . 😂😂😂

    ResponderEliminar
  42. No nos vamos a poner de acuerdo... una cosa es que este bien o mal, y otra que salga en las portadas, porque ahi sale si o si. Con lo que mola la carnaza en la pseudoprensa patria!

    Despues d ela final de Kiev, el equipo esta de vacaciones. Unos iran con la seleccion al mundial, otros a jugar bolos y otros directos a la playa. Es peor que Varane baile o que Casilla se coja un vuelo directo Kiev-Amsterdam-Bali? Sera que tomando el sol en una isla paraidisiaca se hace mejor penitencia.

    Cuando era estudiante me hacia un plan para los examenes finales. Ahi cabian desde mi cumplea#os a los partidos de Eurocopa o Mundial que no me iba a perder, asi que tenia que planificar las horas de estudio entorno a esas cosas. Planificaba estudio y descanso, noches de salir y noches de empollar duro. Al final aprobe la carrera, asi que salio bien,aunque no aprobe todo a la primera. Pero tenia mi sistema y funcionaba. Nunca fui a un examen con resaca o recien llegado a casa de haber estado de fiesta; es cuestion de saber cuidarse.

    Si Montella le dijo a la plantilla que despues de la final tenian 2 dias libres y todos a currar el martes, nada que objetar.

    .../...

    En fin, tema Arsenal/Wenger

    El Arsenal ha tenido un ejemplo muy cercano de lo que cuesta cambiar de entrenador cuando el inquilino lleva alli una vida. El United post Sir Alex es mucho menos United, es asi. Les ha costado encontrar recambio y todavia esta por ver que Mourinho sea una solucion a largo plazo. Y por que el Arsenal ha dejado pasar el tiempo? Deberian saber desde hace meses quien iba a sustituir a Wegner, ya que se dice que no ah sido decision compartida: ha sido el club.

    Suena Arteta. Dicen que conoce el club y que trabajando junto a Pep tiene un aval. Otros dicen que, expulsaod Pep contra el Liverpool, Arteta no tomo los mandos y dejo pasar una oportunidad. Que sabemos de el como entrenador? Nada.

    Tambien suena Viera. Otro ex-capitan, y otro recomendado por Pep (por que recmedar algo bueno a tu rival? sospechoso). Su experiencia se limita al New York City, en la MLS, y que levante la mano quien les haya visto jugar 15 partidos.

    Se habla de Tuchel, pero lo tiene hecho con el PSG y ese barco ya partio.

    Y a partir de aqui se abren muchas dudas. Por ejemplo, el Arsenal tiene 2 cabezas visibles en la direccion deportiva, una llegada de Barcelona y otra de Alemania. La parte barcelonista quiere a Arteta o Luis Enrique, la parte alemana esta mirando alos entrenadores del Hoffenheim y Schalke.

    Van sonando nombres variados. Cuando todos los caminos parecian llevar a Roma (a Carletto, que estaba encantado con la idea) parece que va a ser seleccionador italiano. Allegri dice que si se va de la Juve le gustaria entrenar un club de Champions (el Arsenal tiene que ganar la UEFA para eso) y aunque Luis Enrique parece haberle dicho nones al Chelsea, tambien le apetece Champions.

    Y luego tienes aficionados que quieren a Benitez, cuyo nombre sigue sonando (y tambien como posible entrenador de la Real).

    En la lista tambien esta Joachim Low, Brndan Rodgers (aunque los fans no le quieren, seria divisivo y el ha medio dicho que quiere seguir en el Celtic), Jardim (entrenador del Monaco, que podria cambiar banquillo con Wegner) y hasta Simeone (se paga 20/1)

    Las casas de apuestas van con Luis Enrique, pero dada esa mezcla de entenadores ye stilos de futbol lo primero que debe planetarse el Arsenal es si quiere ser Wenger (e ir por la via Jardim o Low, por ejemplo), George Grham y si 1-0 to the Arsenal (el Cholo, Benitez), algo intermedio (Luis Enrique) o apostar por un entrenador joven, lo cual abre las puertas a Arteta, Viera, Tedeschi (Schalke) o Nagelsmann (Hoffenheim)

    Dado el nivel de profesionalizacion de los clubes de futbol y el pastizal que mueven, estas decisiones sorprenden. Es como si Levi's dijese al final de un a#o que deja d ehacer vaqueros y se pasa a bocadillos de calamares. Y dentro de 2 temporadas lo mismo vuelve a los vaqueros o se pone a hacer alpargatas de esparto.

    ResponderEliminar
  43. Lucas====

    Somos , que iba a ser portada de periódicos y programas no lo dudo , ¿ pero de que periódico y programa ? ....¿ En el As ? Ese periodico donde no he leido ni un solo artículo sobre porqué el Sevilla jugó como jugó en la Copa , pero si el vídeo de Cristobal Soria llorando ... o ¡¡ El Chiringuito !!, un supuesto programa de fútbol que arrancó a lo "Salvame" , con Soria llorando y de fondo musical el himno del Sevilla , ese periódico donde tras el 1-3 ante la Juve , era más noticia las lagrimas de Roncero que los porqués de ese 1-3 .

    Esa es nuestra prensa ...o la prensa y las tertulias de cabecera de muchos ,pero yo no creo que Axel Torres , Maldini , Segurola o el mismisimo Robinson pierdan mucho tiempo en sus programas hablando de eso , no veo a gente del Panenka , Diarios de Futbol , Ecos del Balón , ó Gol abriendo sus blogs con esa noticia .

    Lo triste es que el periodismo de fútbol es de los Ronceros , los Manoletes , los Sorias ,los Chiringuitos o los Jugones , que la gente menosprecie a Valdano , Segurola, Perarnau , Guillen Balague ,José Sanchis ,Alejandro Arroyo o Abel Rojas .

    Aquí en este mismo blog se ha escrito más sobre Nzonzi y su baile nocturno que sobre su partido y no lo entiendo . Me interesa mucho menos si bailó regotón o bachata que el porqué Montella no metió a Banega de mediapunta con Roque Mesa abajo , por ejemplo.

    En el As entiendo que vende más y llegas a más gente atacando a Nzonzi por irse de fiesta tras el partido , que explicando , si es que lo saben explicar , que ya te digo yo que no lo saben , el porqué de ese 5-0 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Lucas, eso sería porque no viste BEIN después del 1-3. El monotema fue el no penalty de Benatia.

      Eliminar
  44. Quizá uno de nuestras peores defectos en un dialogo es pensar que todo en la vida está mejor o peor según nuestra propia escala de valores.

    Si fuese así, no existiría telecinco, los domingos habría cosas mejores que hacer que ir a misa, Almodóvar no haría películas, ni existiria la felpa en la ropa interior...

    Pero el profesional de la tele, el modisto, los cocineros o los productores de cine, deben ser profesionales hacia lo que es y demanda el publico.

    El As debería ser para Lucas y Toñín el torero. Debería tener contenidos para ambos y si no los tiene seguro que uno de los dos lo crítica

    No hay carnaza sin banco Banco de peces a pescar, así que si, hay miles de aficionados a los que cosas como las de Nzonzi y Kevin Roldan les sientan como el culo. Lo que hay que ser es lo suficientemente profesional para no molestar a mayorias que te idolatran. A eso se llama sentido común.

    Por lo demas, de la trivialización del futbol se salva poca gente. Segurola tampoco. Todavía me acuerdo de lo que dijo del cumpleaños famoso o como equiparó este curso el acto de Cristiano mirándose la brecha en un móvil con la barrera de la homosexualidad en el fútbol.

    ResponderEliminar
  45. Aparte de eso, Lucas, respeto tremendamente que tú veas el fútbol como lo que es en el campo. Táctica, físico, toma de decisiones, técnica y todas esas cosas que hacen tan completo y ameno este deporte.

    Pero resulta que también es sentimiento, pasión, liturgia en victorias y derrotas, y todas esas cosas que también son inherentes al fútbol. No puedes obviarlad y menos que tú, los profesionales.

    ResponderEliminar
  46. Yo no entro en el tema de N'Zonzi porque por un lado es verdad que lo que haga después del partido con unos familiares que han venido a verle no creo que sea criticable y por el otro, también entiendo al aficionado del Sevilla al que esa imagen le ha escocido.

    Pero de todo esto me quedo con una frase de Cinco que suscribo al 100%:

    Si el futbol se transformara en un reflejo tipo NBA no nos gustaria ni la decima parte de lo q nos gusta. Las emociones/pasiones irracionales q levanta el futbol van ligadas a su exito.

    Ahí le has dado.

    ResponderEliminar
  47. Somos , hace cuatro meses, una grada entera llamaba gordo a gritos a un jugador del Rayo por un articulo escrito en el As , la gente ofendidisima y "cargada" de razones hablaba de poca profesionalidad del chaval , de lo poco que se cuidaba y tal ... el Rayo había perdido dos partidos seguidos e iba 5º fuera de play off . Al chaval jugar en Vallecas se le hacía un mundo .

    Hoy van primeros , el chaval va a hacer la pretemporada con el Madrid casi seguro , sus 22 goles están ahi y ya nadie se acuerda de su gusto por la hamburguesas ...

    Que a la gente le guste tele 5 y que si se presentase a las elecciones Belen Esteban sería candidata no tengo dudas ... pero en ese barco que se suba el que quiera ,

    ResponderEliminar
  48. Lucas, es que creo que ese es tu error. No se trata de que cada uno se suba al barco que quiera, es que el profesional reme teniendo claros que hay diferentes barcos. Cuánto más satisfaga a todos, cuanto mejor comportamiento tenga dentro y fuera del campo, más profesional sera. Ya te digo que el fitfút, afortunadamente, no es sólo lo que pasa en 90 minutos.

    Luego, estaría el debate debei De Tomad dejo de comer hamburguesas porque le llamaban gordo o si cada gol que metía le hacía parecer más guapo.

    ResponderEliminar
  49. El periodismo, no solo el deportivo, es de una calidad muy baja en este pais...

    Lucas, estas equivocado.Entiendo tu postura de separar lo profesional de lo civil, de querer que cuando acabe tu trabajo eres la persona, la que se dedica a sus problemas,sus necesidades y sus distracciones...Pero en el futbol pasa como en todas las profesiones, no es posible....el doctor se encuentra pacientes en la calle que le piden consejo, el policia que se encuentre de descanso deberá actuar en un delito público, el informatico le echara una mano a su amigo y así en todas las profesiones.


    Pero la razón principal de todos mis comentarios, no va por esos derroteros, ni siquiera de sentimientos entre los aficcionados...En todo caso de sentimientos con su grupo de trabajo, en este caso"equipo". Donde fulanito se ha jugado la renovacion en ese partido, donde menganito se ha jugado la carrera por participar con la rodilla destrozada y donde zutano esta dostrazado psicologicamente.
    Nzonzi ,despues de convivir con ellos durante meses,de horas y horas de esfuerzo, de planificaciones,de concentraciones,de dietas, se lo pasa todo por el arco del triunfo porque le importa más su vida personal que los fulanos anteriores. Ese es el sentimiento real que hace pensar que ese futbolista no puede encajar en un grupo por mucho que corra en un partido

    ResponderEliminar
  50. Hablando del propio De Tomás, creo que fue la semana pasada cuando dijo algo así como que el hecho de no haber tenido oportunidades anteriormente con el primer equipo del Real, le hizo replantearse muchas cosas, entre otras, si el estilo de vida que llevaba era el adecuado para un deportista de élite. Porque no olvidemos, que estamos hablando de deporte de super-élite, dónde una décima de segundo de diferencia te pueden llevar del éxito al fracaso.

    ResponderEliminar
  51. Jose , en el minuto 7 de cada partido en el Bernabeu se corea el nombre de posiblemente el jugador menos profesional que ha tenido el Madrid en su historia si le medimos con la vara de medir de Nzonzi .

    A Juanito ,ese cuyo espiritu se invoca en dias como hoy , yo y medio Madrid le hemos visto borracho en el Prisma de Alcalá antes y después de victorias y derrotas .

    Tu das por hecho que al jugador le sudó la polla perder , que le importó un huevo todo solo por el hecho de no irse a su casa e irse con sus amigos a divertirse ... Somos dice que el profesional "Cuánto más satisfaga a todos, cuanto mejor comportamiento tenga dentro y fuera del campo, más profesional será " . Yo no se como es el plan post partido del Sevilla , no se si tenian libre , no se si Nzonzi incumplió con el código de conducta interno del Sevilla , no lo se ... igual debería haberse ido al parque de Mª Luisa , cogido una cruz y descalzo recorrido sus jardines .

    ResponderEliminar
  52. Lucas, yo doy por hecho de que Navas,Benega y el mudo vazquez les suda la polla que se traspase a Nzonzi

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Cornapecha24 de abril de 2018, 15:14
    Sólo quero aclarar que mis comentarios sobre el tema son a nivel exclusivamente personal y que únicamente representan mi opinión. En ningún momento he dicho nda sobre lo que haría o dejaría de hacer el madridismo del que no espero más (ni menos, of course) que del sevillismo o de la afición del Escalerillas.

    Y por otro lado, confirmar lo que siempre sucede cuando se enfrentan la racionalidad y la pasión. Que la razón lleva siempre las de perder. Así que yo seguiré fijándome en lo que hacen los jugadores de mi equipo en el campo, interpretando si se esfuerzan o dan todo lo que tienen. Otros aficionados, la mayoría por lo visto, seguirán escrutando el comportamiento de esos jugadores tras los partidos, para juzgar si lloran lo suficiente o si se rasgan las vestiduras con el dramatismo necesario para confirmar su entrega a los colores del club.

    No es nada nuevo bajo el sol. Son legión los que creen que su equipo perdió aquella final porque llevaban la camiseta de no sé que color. O que Fulanito es más de su equipo que Menganito porque se besó el escudo más veces en la presentación. Y seguro que hay muchos sevillistas que están convencidos de que a su Sevilla le lavaron la manta en la final porque Nzonzi no se fue a llorar al hotel...

    Lo malo, como dice un amigo mío, es que esa gente además de botar en los estadios también vota en las elecciones, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  55. Corna yo creo q exageras, nadie les pide a los jugadores q se tatuen el escudo en la frente ni q pongan a su primer hijo el nombre de un historico del club. Se les pide lo mismo q a ti y a mi en la vida diaria, q usen su sentido comun para convivir en su circulo social. Si tu companero de trabajo llega deprimido pq su mujer le ha dejado tu no le comentas lo contento q estas pq te ha tocado la loteria, si tu novia llega llorando pq se le ha muerto el perro tu no la apremias q se vista pq llegais tarde al cine aunque a ti te gusten los gatos y el perro se meara en tus zapatos. Y no haces eso simplemente pq no pega y es de mal gusto, de la misma forma q es de mal gusto estar de fiesta "solamente" unas horas despues de q humillen al equipo en el q juegas, joder es q el cadaver estaba aun caliente.
    Cuantas comidas/celebraciones hemos cancelado tu y yo pq ha pasado algo a un familiar o amigo y no estaba la cosa para fiestas? yo unas cuantas y seguro q tu tambien un manojo de veces. Pues esto es lo mismo para una buena parte de la aficion. Se podra estar de acuerdo o no con ellos pero es un sentimiento real y palpable q yo no creo q se deba ignorar.

    ResponderEliminar
  56. Cinco, yo creo que es la dichosa cabezoneria de la edad...Si Corna jugara en el Sevilla a Nzonzi no le daba ni las boas tardes, si Lucas fuera el entrenador del Sevilla sabría que hay un problema con el frances

    ResponderEliminar
  57. Joer con la florenprensa, no se cansa de escribir de la crisis del Barcelona, a pesar de que va a hacer un doblete (otro más) en la liga en la que juega el equipo más mejor del mundo mundial:

    Valverde está enfadado por una supuesta intención de echarle, intención que salió de la prensa (cómo no).

    La cantera gana un titulo importantísimo y es un problema (cómo no).

    Los jugadores están enfadados con no se sabe quien, etc.

    Todo es un desastre en Can Barça, como desde hace 10 años. Nadie diría que en esos 10 años se han ganado sólo 27 titulos!!!

    Habrá mucho antimadridista en el mundo, pero directores de periodicos españoles, pocos :)

    ResponderEliminar
  58. PD; es maravilloso que France Football pida perdón por no haberle dado un Balón de Oro, pero qué casualidad que un periodico español culpe a... Messi. Sí, el año que lo debió ganar Iniesta lo ganó Messi, con lo que si las cosas hubieran sido así, el argentino tendría uno menos.

    Podrían decir que otro año a CR le dieron uno y no ganó NADA. Bueno, ganó una repesca. Así se escribe la historia chavalines...

    ResponderEliminar
  59. Vamos a ver el finalista. Me apetece ver a Salah

    ResponderEliminar
  60. Pues primera parte muy bonita. Lástima que la Roma, tras la cantada de Karius que se fue al palo se vino un poco abajo y después el Liverpool les ha podido meter un saco. Dos que ha tenido Saláh, dos goles. Qué clase tiene este tío.

    Yo hubiera preferido un poco más de igualdad porque me da que la Roma ya está lista papeles. Los de Klopp con marcador a favor son muy difíciles de hincarles el diente.

    ResponderEliminar
  61. como no puedo ver el partido os pregunto: el tal Salah, ha nacido para jugar en el Madrid?

    ResponderEliminar
  62. joder acabo de ver los goles y oye q este Salah de cara a puerta es igualito igualito q benzema

    ResponderEliminar
  63. Que putada los goles de salah . ... me parece un jugadorazo que ya no vamos a poder fichar

    ResponderEliminar
  64. Cinco, salah domina el juego,es fuerte,técnico y rápido. .. en su posición el mejor es Messi, luego salah.

    ResponderEliminar
  65. Pues tercer gol (pase de Salah) de Mané y esto parece ya decidido.

    ResponderEliminar
  66. pues ya estamos tardando en ponerle una servilleta delante para q firme

    ResponderEliminar
  67. otra pregunta, y Klopp, ha nacido este tambien? pq es q ver a sus equipos jugar es canela fina y lo q ha hecho con equipos de segundo nivel es brutal (creo q pep es capaz de poner dinero para q se lo quitemos de delante)

    ResponderEliminar
  68. Y otro jugadón de Salah que ahora se lo da a Firmino. 4-0

    ResponderEliminar
  69. Coño, Dzeko ha pillado una y la ha metido. 5-1. Ojalá metan otro para que haya partido de vuelta.

    ResponderEliminar
  70. Y gol. Qué partido 5-2

    Qué cachondo Petón, dice que sí, que si el árbitro lo pita es penalti. Si eso se lo pitan a favor al Madrid, entra en coma.

    ResponderEliminar
  71. joder q partido me estoy perdiendo 5-2! pues si mejor q metan mas los de la roma q si no el pool va a llegar silbando a la final

    ResponderEliminar
  72. Al final el Liverpool ha acabado pidiendo la hora. No sé si ha sido que al irse Salah los reds han perdido poder intimidatorio y la Roma sin hacer grandes cosas (y con la entrada de Perotti) se ha venido arriba. Yo creo que la intensidad que propone Klopp a sus chicos también puede ser motivo de ese deshinche final porque ya los duelos individuales han cambiado de bando.

    Bueno, por lo menos la Roma puede seguir soñando aunque yo creo que lo tienen casi imposible.

    Pero qué grande es la Champions.

    ResponderEliminar
  73. Gran error de Klopp, ha sido irse Salah y crecerse la Roma, lo que justamente apuntaste Periko.

    ResponderEliminar
  74. Periko ha visto el fallo de Klopp, ha nacido Periko para el Madrid?

    ResponderEliminar
  75. Buenas

    Sigo sin creerme que seais capaces de ser tan asepticos para obviar la parte emocional del fútbol. No conozco a nadie que hable sólo de lo que pasa en el campo. Si es así os perdeis mucho del espectáculo.

    Juanito. A Juan se le idolatra precisamente por todo lo que era fuera del terreno de juego. Más madridista que la bandera y el primero en coger de las solapas a un compañero que no corría o de decir después de un repaso en Italia que noventa minuti en el Bernabéu, molto longos.
    Por eso se elevó a Juan a los altares. Por hacer reverencias al Buitre despues del partido contra el Anderlecht o por no permitir a Aughentaler que se metiese en medio de la barrera. En resumen, por identificarse a muerte con nuestros colores. También es verdad que los ultras le adoran por pisar la cabeza a Mathaus, pero eso también es una parte del fútbol. Negra, pero también perteneciente al envoltorio del caramelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Somos, todo esto

      A Juan se le idolatra precisamente por todo lo que era fuera del terreno de juego. Más madridista que la bandera y el primero en coger de las solapas a un compañero que no corría o de decir después de un repaso en Italia que noventa minuti en el Bernabéu, molto longos.
      Por eso se elevó a Juan a los altares. Por hacer reverencias al Buitre despues del partido contra el Anderlecht o por no permitir a Aughentaler que se metiese en medio de la barrera. En resumen, por identificarse a muerte con nuestros colores


      es lo que hacia EN el campo, no fuera.

      Eliminar
  76. Soy Somos con el móvil de la parienta.

    Klopp duraria en el Madrid menos que la corbata del novio en el convite de boda. El alemán puede hacer correr a una gamba en una gimcana, pero saber llevar a Cristiano, Ramos y en resumen, a un vestuario de estrellas, pues como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂 anda que ya te vale

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que si Somos, Klopp tiene mucha personalidad , y es un entrebador personal que cuida a sus jugadores. Es ideal para el Madrid.

      Eliminar
  77. Tendría yo trece o catorce años y la mirada limpia.
    Hacía poco que había dejado de jugar a los tapones (AKA las chapas) y el fútbol era más que una afición: era una liturgia, una fe, una esperanza de gritos amarillos.
    Íbamos juntos mi padre, mi hermano y yo, casi el único rato de la semana que compartíamos, como solía ocurrir en las familias humildes.
    Y así, el fútbol no es que fuera muy importante: es que era casi lo más importante (justo después de aquella chica morenita que no me hacía ni puto caso).
    Jugaba el Cádiz creo que con el Español en Carranza y era Carnaval. La cosa pintaba fea, estábamos en zona de descenso y necesitábamos los puntos para fingir que peléabamos.
    Pero no: perdimos cero a dos y todos salimos cabizbajos del estadio, como un desfile de hormigas grises, sintiendo en la tristeza de nuestros pies arrastrados que nos íbamos para Segunda sin remisión.
    Aquella noche no quise salir con mis amigos. Estaba amargado y la derrota me dolía en los huesos.
    Y entonces, ocurrió.
    Entrada la noche, Televisión Española, (la única que había) conectó en directo con el Hotel Atlántico de Cádiz, donde se estaba celebrando una fiesta de carnaval.
    Allí estaban todos: Pepe Mejías tocando la guitarra, Juan José cantando a su lado, Dieguito -claro- bailoteaba...
    Disfrutaban de su juventud y de la vida, olvidando la irremediable derrota.
    Yo me enfadé, me enfadé mucho.
    Y sin embargo, hoy agradezco en el alma a aquellos jovencitos gaditanos que me abrieran los ojos tan pronto. Desde entonces, tras cada derrota, me acordaba (voluntariamente si hacía falta) de las palmas de Dieguito, de las risas de Chico Linares. Y me decía que qué demonios, que al salir del Estadio la vida seguía.
    Y sufro con mi equipo, por supuesto que sí. Pero sufro hasta cinco minutos después de acabar el partido.
    Porque el fútbol es importante, importantísimo.
    Pero disfrutar de la vida sin amarguras inútiles, lo es mucho más.

    ResponderEliminar
  78. Pues claro. Por eso tonterias como las de Gaspart, capaz de enfermar si el Madrid gana la final de Kiev, o trolls en foros echando bilis por un partido en el que no juega su equipo, son eso, sinsentidos.

    ResponderEliminar
  79. Lucas==

    Yo estoy con Diego Somos , todo lo que cuentas es lo que hacía dentro del campo , fuera Juanito deja a Nzonzi en pañales ...

    Supongo que se te olvida que en una liga en la que el ibamos 4º y eliminados de Copa por el Atlethic , el Madrid jugó un partido de la UEFA contra el Inter , de entrenador era Amancio , bueno pues palmamos 2-0 y ¿ que hizo Juanito ? , al del minuto 7 no se le ocurrio otra cosa que llevarse dos putas a la habitación de Lozano y montar una fiesta .

    A Juanito le pusieron la multa más grande de la época por esa juerga nocturna , a Lozano le costó salir del Madrid , esa famosa donde Valdano sacó al Buitre de la habitación.Ese era Juanito .

    Juanito era el que se presentaba a entrenar resacoso , el que tenía dos familias e hijos con tres mujeres , el que montó una tienda de deportes en Goya y para inaugurarla dio una fiesta con más "chicas que fuman " que diría Serrat , que futbolistas , el mismo que se fue a torear baquillas en un festival benéfico y le multaron con 300.000 pelas de la época ,el mismo que en otra ocasión fue sancionado por decir que Amancio , entrenador del Madrid, llevaba a Lozano a Bruselas de intérprete.

    Somos , ese era Juanito fuera del campo , lo de Nzonzi es de Barrio Sesamo comparado con lo que fue el admirado Juanito , el más madridista del mundo .

    ResponderEliminar
  80. Yo creo que Salah no va a ganar el Balon de Oro hasta que no meta 4 goles en una repesca. Y si no viste de blanco, que se olvide del tema... Uf.

    ResponderEliminar
  81. Lucas y Somos son de una quinta mayor y tendran mas datos....Yo, de mi infancia, recuerdo a Juan Gomez como un futbolista que no destacaba por su profesionalidad, con episodios de rebeldias, pero tambien como un gran valedor de grupos, de vestuario.

    Los datos de la epoca así lo decian, las putas,las cervecitas,la vaquilla...y el cariño del vestuario.

    ----------------

    Sobre Jurgen Klopp.

    Yo si le veo como un entrenador de un grande.Sus reaciones ante los errores de sus jugadores son ajustadas a lo que se pide, cuando hay que apoyar aplauso, cuando hay que activar critica.Lo mas importante, sus jugadores siguen a pie juntillas sus indicaciones.
    Sobre si ayer la cagó con el cambio de Salah...puede ser, pero supongo que razones fisicas le aconsejaran ese cambio.Lo que hizo peor fue esperar hasta los 90 para hacer los dos cambios. Ahí si que estuvo lento

    ResponderEliminar
  82. Klopp is made in Real Madrid, robo de Balón y attack attack y attack. En tres toques. Me encanta.

    ResponderEliminar

  83. Hola, después de lo de los críos y los profesores en Cataluña, señalándolos ante sus compañeros y la polémica por el color amarillo, se me vinieron a la cabeza unos hechos muy sonados y que los relacionaban a ambos y era la insignia amarilla, aquella que marcaba a los judíos en la Alemania Nazi, los marcaba como distintos y como inferiores ante el supremacismo ario y tenían que portarla todos los judíos, en forma de estrella o de brazalete, sin distinción, fuesen hombres, mujeres o niños para que por las calles, nadie se llevase a equívocos y todos supieran quienes eran los teóricamente inferiores, quienes eran los pseudo ciudadanos, quienes no eran susceptibles de ser oidos ni aún respetados, quienes eran susceptibles de ser vilipendiados o maltratados sin ningún tipo de riesgo a ser enjuiciado por ello, y todo aquello derivó en la Noche de los Cristales rotos y más tarde en lo que todos sabemos, y yo, sinceramente me pregunto en caso de que Cataluña consiguiese su independencia, y tras ver la actitud de algunos profesores, de la CUP y de sus comités de defensa, cuanto tardarían en ponerle brazaletes a los no independentistas, y luego, cuanto tardarían en dar los siguientes pasos en actos tan irreflexivamente fascistas que dan pavor, pero ya se sabe, los fachas somos nosotros, en especial yo.
    Sorry, pero quería contarlo.
    P.D.- Mis cristales ya están rotos....

    ResponderEliminar
  84. Carglass cambia...carglass repara...

    ResponderEliminar
  85. No sé por qué pero veo más fiable al equipo fuera de casa, así que hoy me espero una buena versión.

    Supongo que mi visión difiere de la de ZZ, pero yo hoy sacrificaba a Casemiro para reforzar las bandas con LV y MA, con Isco haciéndose amigo de todos en todos los lados . La otra opción es mantener al triángulo de medio campo más LV sacrificando al malagueño o a Marco....todo depende de lo que él pretenda

    Lo que sí está claro es que el mayor peligro va a llegar por las bandas, sobre todo la derecha, una vez conocida la baja de Alaba.

    Ellos, al igual que nosotros, son vulnerables atrás, así que el que aproveche sus opciones será el que se lleve el gato al agua (toma perogrullada...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bob, si hoy no juega Benzema es para matar a Zidane...Eso si, tu planteamiento es el que todos coincidimos

      Eliminar
    2. uff, no te he leido bien...pensaba que decias en potenciar las bandas y quitar a benzema.
      Yo a Casemiro lo veo imprescindible

      Eliminar
  86. Estimado,Tomas, esto no es nuevo.... Recuerdo cuando yo entre en este blog, mis mayores comentarios eran con Perez, yo le hablaba de los problemas en las aulas, del sectarismo de la tv3 y los medios, de la vuelta a los charneguismos y etc etc.

    Aquello no existia según nuestro querido amigo. Los referendum eran solo una consulta.La realidad es que los españoles no nos entienden y etc etc.

    Hoy día, nuestro amigo,sigue pensando lo mismo y ha seguido su camino pasando palabra aquí, peor es con otros conocidos que se nota abiertamente que no nos quieren cerca, nos evitan y se nota que les molestamos.

    Hace unos dias, hablé del respeto y derecho a equivocarnos en nuestras decisiones y aprender de nuestros errores...¡¡¡ pero que dificil es que las personas corrijamos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  87. Donde Perez se equivocaba, y creo que de muy buena fe, era con aquello de que el refernudm del 1 de octubre era un acto "para contarnos", a ver cuantos eramos. Y no, aquello era un intento de declarar la independencia por las bravas.

    Yo hace mucho tiempo que no paso por Catalu#a. Mi experiencia alli ha sido rara, hasta el punto de sentirme mas comodo en Ingalterra, antes de venir a vivir, simplemente por una cuestion de idioma, aunque culturalmente tengo mas en comun con los catalanes.

    Mi primer trabajo fue para una fabrica de muelbles de dise#o catalana, en su tienda en Madrid (de la wue fueron clientes Figo o Zidane) y de vez en cuando iba a Barcelona y a las oficinas de Cardedeu. Como tengo famiia en barcelona les solia ir a visitar. Iba a casa de mi prima y el portero me responde en catalan, cosa que acepto como natural dentro del bilinguismo, pero una vez le digo que no hablo catalan y me insiste... Lo mismo en el metro. Me acerco a preguntar que linea tenia que coger y la chica me respond en catalan. le digo "perdon, pero no hablo catalan" y me da media respuesta en catalan y nada mas. Y con el trabajo me paso igual, no con mis compa#eros, que ellos eran muy educados y tenian mas gente a diario que no hablaban catalan, pero sales a comer y la camarera te dice el menu del dia en catalan. Le preguntas en castellano y se hace la loca, asi que me lo tiene que traducir un colega. Y al volver al mismo sitio el dia siguiente, lo mismo..

    Cuestion de mala suerte, supongo, pero lo suficiente como para pensar que hay mucho cabron suelto. El otro dia, medio en broma medio en serio un colega d emi empresa actual, catalan y que s eha vuelto e Barcelona, me ha dicho que tendria un puesto para mi en las oficinas de Paseo de Gracia. Y le dije que ni hablar, que me quedo aqui, por muchas razones, desde las familiares mas obvias hasta negarme a tener a mis perros viviendo en un piso, pero no me apetece nada el clima actual en Catalu#a.

    ..../....

    A Juanito le recuerdo mas al final de su carrera que en su mejor momento. En el colegio deciamos que era un chupon y lo cierto es que su vida fuera de los campos deja mucho que desear. Luego se arrrpentia, pedia perdon a todo el mundo y se le solia perdonar. No se cuanto del cantico del minuto 7 tiene mas que ver con su tragica muerte y la elevaciona mito que a lo que hizo como jugador, porque tanto omo el se lo merecerian Santillana o camacho.

    ResponderEliminar
  88. cifuentes por fin a dimitido!!! pero no por el chanchullo de los masters si no por q ha mangado un par de cremas de un super!!! joojjojoojoooojojo es como lo de alcapone los impuestos. Pero va y dice la tipa esta q fue un error involuntario sin importancia!!! joojojojo claro meterse un par de botes a escondidas en el bolso es un error de tu mano derecha q lo hizo mientras el resto del cuerpo no se daba cuenta jojojojo esta tipa no es una mentirosa lo q le pasa es q es una enferma mental!!!

    ResponderEliminar
  89. despues de lo del master y lo de las cremas ya solo nos falta el episodio tres de la pelicula en donde la cifuentes se marca un video "chechual" q riete tu de olvido hormigos...esten atentos a sus pantallas

    ResponderEliminar
  90. Es lamentable que tras el escándalo de lo del máster (ojo, que ahí ha tenido que haber uno o más de uno delinquiendo para hacer el apaño) haya tenido que ser una vídeo-venganza de un colega de la mafia el que le haya obligado a presentar la dimisión.

    Este es el respeto que nos tienen a los ciudadanos (con minúsculas).

    ResponderEliminar
  91. Periko yo no se lo q daria por saber quien guardo ese video hasta ahora, y cuantos videos de otros hay guardados!!!??? esto es fuertisimo. Lo de juego de tronos a su lado es barrio sesamo.

    ResponderEliminar
  92. Yo la verdad, veo el video y no observo nada anormal

    ResponderEliminar
  93. Es verdad que el mundo es antimadridista. Iniesta con 35 títulos ha ganado 5 Balones de Oro menos que el Inyus con 11 títulos menos... Y le hubieran quitado 3 a Messi si hubieran podido...

    Andrés cometió el gran error de no fichar por el Madrid y mira...

    ResponderEliminar
  94. PD: no me canso de leer articulos de lo mal que está el Barcelona, creo que quieren echar a Leo y a 7 u 8 jugadores más por haber ganado la Liga y La Copa, haber humillado al Madrid en su campo y haber destrozado records de todos los colores.

    ResponderEliminar
  95. Diego,Perez se equivocaba en mas cosas.
    El idioma.Supongo que confundirias a alguno en tu respuesta,la mayoria de los catalanes dan por hecho que el catalan se entiende para un castellano y es posible interpretar un no hablo catalan por "lo entiendo pero no lo hablo"...Te habras encontrado de todo, desde el estupido hasta el de la catalunya profunda que realmente le cuesta horrores hablar en castellano y mezcla frases en ambos.
    En cualquier caso, el catalan nunca ha sido un problema sino un plus cultural,catalanes y españoles desde siglos han convivido así, como en las islas baleares.. y sinceramente, la cultura une en vez de deshacer.

    Vivir en catalunya. Es muy diferente vivir en barcelona capital y cercanias que en el resto de catalunya. Las afueras siempre han sido independentistas mayoritariamente mientras que la cosmopolita no. En la actualidad esto ha cambiado, hoy son mas independentistas en las afueras, pero es que la cosmopolita vienen los universitarios de las afueras y van aumentando.Barcelona acabara igual...y al que no le guste, le pasará como a Serrat que le llamaran fascista

    ResponderEliminar
  96. Lucas, yo que Juanito es un icono del madridismo me siento incapaz de debatirlo. Más que el palo de la bandera, compi. Con mil defectos, pero un icono bestial.

    ResponderEliminar
  97. Pues parece que Zidane ha tardado pero ha acabado aceptando que Benzema y Bale no están para estos menesteres, al menos de entrada.

    ResponderEliminar
  98. Pues confirmado, a Zidane se le va fresa....tanto apostar por benzema y al final entiende que el madrid es mejor sin el.

    Pero lo de Heynckes, es de traca. Ha sacado un equipo sin medios, menudo sin dios que ha creado. Esto no lo podemos perder

    ResponderEliminar
  99. Es un 4-3-3, con Javi García de medio centro, y James y Muller de volantes. Heynkess va a hacernos presión alta, con los tres de arriba intentando que no saquemos el balón.

    Ribery ayuda mucho en defensa y creo que esto, el poderio que tienen a balon parado y la profundidad de los laterales, junto con el tres cuartismo de James, son las armas del Bayern.

    Contra esto un 4-4-2 de Zidane, que tendra a Kroos ayudando en campo propio y a Lucas y Modric como volantes claros. Isco enganchando y segundo delantero con libertad y el Bicho de delantero centro.

    Si movemos rápido el balón e Isco y Marcelo están bien, nos volvemos con un buen resultado.

    ResponderEliminar
  100. Por cierto, hoy Isco sí va a jugar de Isco. Puede ser el hombre del partido.

    ResponderEliminar
  101. Somos mejores...vamooooooooooosssssss!!!

    ResponderEliminar
  102. Parece que queremos el balón, y que puede que sean ellos los que contragolpeen...a ver, como siempre a terminar las jugadas y si se puede acertar en las que tengamos en el primer tiempo...para correr siempre hay tiempo

    ResponderEliminar
  103. A Carvajal le da en el hombro y ya están pidiendo penalti. Como el del año pasado, no te jode.

    ResponderEliminar
  104. ¿Robben lesionado? Nunca lo hubiera imaginado.

    ResponderEliminar
  105. Ojo a lo que van a presionar... al arbitro

    ResponderEliminar
  106. Lo digo ahora para no parecer ventajista. Tal como defiende el Bayern yo creo que hoy era el día para sacar a la cafetera de Cardiff.

    ResponderEliminar
  107. Joder qué inicio más accidentado.

    ResponderEliminar
  108. Quince minutos y todavía no hemos olido la bola.

    ResponderEliminar
  109. Joder, Alcántara está para matarlo. Ya llueve menos.

    ResponderEliminar
  110. No me gusta el Madrid, juega con demasiado respeto

    ResponderEliminar
  111. Ahora es muy importante no volverse loco y tener paciencia.

    ResponderEliminar
  112. Madre mía, lo que ha fallado Ryberi. El Madrid está con la caraja.

    ResponderEliminar
  113. El Madrid está bloqueado. Un Bayern menor y con dos cambios en media hora nos está dominando...

    ResponderEliminar
  114. El madtid esta sin direccion, no hay nadie que tome el control del juego

    ResponderEliminar
  115. Iba a decir que lo mejor era el resultado...era...

    ResponderEliminar
  116. Goooooooooooooooooooool

    Marcelazo!!!

    ResponderEliminar
  117. Horrible primer tiempo, creo que por falta de referencias arriba...

    ResponderEliminar
  118. Madre mia, por eso somos el Madrid

    ResponderEliminar
  119. Bueno, bueno, bueno. Madre mía, qué mal hemos acabado la primera parte.

    Después de que bajase la espuma del arranque del Bayern el Madrid se estaba haciendo con el partido por pura superioridad técnica y cuando más tranquilos estábamos llegó el gol de Kimich (cómo me gusta ese chaval). Después el Madrid no sé si se deprimió o qué coño pasó que se vino abajo y cuando peor estábamos, llegó el zapatazo de Marcelo.

    Y después nos ha tocado sufrir mucho.

    En contra de mí mismo, hoy me sobra Isco. Yo le cambiaba ya por la minipímer de Cardiff o, mejor aun, por Asensio.

    También quitaba a Casemiro que es transparente y sacaba a Kovacic.

    Hoy, al contrario que en los últimos partidos, no veo bien al bicho. No sé, son sensaciones, pero no lo veo y eso nos penaliza mucho porque arriba es él o él. Eso sí, yo a este no le quito ni de coña porque incluso en un mal día es capaz de hacer dos goles.

    En resumen, lo más importante que era marcar en Münich ya lo hemos hecho. Árbitro la hora!!!

    ResponderEliminar
  120. Yo no veo a ninguno, eso si vaya gol.

    ResponderEliminar
  121. Se va Isco y sale Asensio.

    tom-s no me lee pero Zidane sí.

    ResponderEliminar
  122. Pues yo en en le gol del Bayern veo errores de Ramos y de Keylor...uno por ir contra la banda sin sentido y el tiro porque ese gol nunca puede entrar por ahí

    Jugamos muy mal, muy despacio, sin agresividad, los laterales no atacan y solo tenemos centrocampistas, hace falta entrar por fuera, referencias arriba please

    ResponderEliminar
  123. Hay que aprovechar que a ellos solo les queda un cambio y tienen gente muy mayor también. ¿El lavavajillas de Cardiff?

    ResponderEliminar
  124. Oye pues muy bien el árbitro que ha visto el pisotón de Ribery

    ResponderEliminar
  125. Y otra cosa que os anticipo. Todavía no ha llegado la cantada de los centrales del Bayern, pero llegará.

    ResponderEliminar
  126. Modric defiende mil veces mejor que Casemiro.

    ResponderEliminar
  127. Keylor hoy ha venido bien merendado.

    ResponderEliminar
  128. Esto ahora va a a ser un correcalles.

    ResponderEliminar
  129. Asensio va para crack. Para verlo yo, que no tengo ni idea de fútbol, mira si es claro...

    ResponderEliminar
  130. Atención a James porque se le nota que está picado y es el mejor de Bayern.

    ResponderEliminar
  131. Hay que dominar los proximos 10 minutos para evitar su reaccion

    ResponderEliminar
  132. Ribéry tiene más años que la tos y sigue siendo un jugadorazo. Carvajal se lesiona.

    ResponderEliminar
  133. Ostras, Benzema de lateral - a lo mejor ese es el puesto!
    Supongo que Lucas baja a ser el 2

    ResponderEliminar
  134. Benzemá sale por el lesionado Carvajal. Imagino que pondrán a L. Vázquez de lateral. Eso sí, a Zidane nadie puede decirle que sea un cagón.

    ResponderEliminar
  135. Vale, Benzemá ya ha fallado la suya, queda por llegar la cantada de los centrales del Bayern.

    ResponderEliminar
  136. Por fin sale Kovacic por Casemiro. Atención porque en estos últimos minutos podemos matar la eliminatoria. El Bayern está tieso.

    ResponderEliminar
  137. Ha sido salir Benzema y no pasamos del medio del campo. Que castigo de tio

    ResponderEliminar
  138. Pues resultado inmejorable para un partido que tampoco hemos sabido jugar.

    Una cosa, ¿para qué cojones sirve sacar a Benzemá? Me da igual si es de inicio o con el partido empezado.

    Lo bueno es que el día que Cristiano no estaba el Madrid ha ganado.

    ResponderEliminar
  139. Por cierto, hoy el Bayern también le echará la culpa al árbitro ¿no?

    ResponderEliminar
  140. Madre miaaa q el partido haya acabado 1-2 es un milagro y q benzema haya jugado un solo minuto un insulto a todos sus companieros!!! no ha defendido una puta mierda mientra Lucas V. se dejaba los huevos con riberi. No hubiera sido mejor Bale con la cantidad de espacios q dejaban atras. Bale iba a defender igual q bencema, osea nada, pero al menos haria correr a los del bayer.
    En fin hoy hemos sacado petroleo de un baso de agua.

    ResponderEliminar
  141. por ciero lo he dicho ya muchas veces pero creo q es necesario repetirlo aun mas, Lucas V. tiene los huevos como melones!!!

    ResponderEliminar
  142. Oye, que digo yo que hoy tanto en baloncesto como en fútbol, es como cuando voy a comprar ropa para mis mellizas. El día del 2-1

    ResponderEliminar
  143. He mal visto el partido por internet y me ha parecido más resultado que juego. Parece que el Madrid gana ya en Múnich como quien ganase en La Condimina. Vas, juegas, ganas y te vas. Rutina.

    Pero no es así. Sigue siendo un campo de malos recuerdos y las victorias son valerosas. En la época de Juanito nos hubiéramos vuelto con un 4-1 en contra y llamando a la épica.

    Esta generación, al contrario que aquella, no tiene complejos en Europa. Ganar es natural, a pesar de las bolas calientes de los sorteos, que nos han obligado a ir a Paris, Turín y Múnich. Y oigan, 3 victorias en esos campos.

    ResponderEliminar
  144. Publican en Inglaterra un posible interés del Bayern en Bale, y el dice que es un honor pero que tiene contrato.

    O sea, les ganamos el partido y les clavamos a Bale? Y no querrían a Benzema?

    ResponderEliminar
  145. El partido del Madrid ha sido serio y concentrado, pero malo desde el punto de vista furbolístico (que diría Villar). Como dije durante el partido este es un Bayern bastante menor, que sigue dependiendo de aún más treintañeros que el propio Madrid y que pierde dos titulares en veinte minutos y aún así tuvo mucho más el balón y dispuso de muchas más oportunidades.

    Pero es que esto son las semifinales de Champions. Aquí no se valora lo bien que juegues o las oportunidades que tengas. Aquí sólo sobreviven los más aptos. Si tienes siete oportunidades y las fallas y tu rival tiene dos y media y mete dos goles, pues ya sabes lo que pasa.

    PSG, Juve y Bayern. En muchos momentos jugaron mucho mejor que los de Zidane, a veces mucho mejor. Y ahí se quedaron. Hoy, como no hay polémicas arbitrales a las que agarrarse, Heynckes dice que los goles del Madrid fueron regalos suyos.

    También el Madrid les regaló media hora jugando once contra diez desde la salida de Messié Empanié y no lo aprovecharon. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, Jupp...

    ResponderEliminar
  146. EL partido del RMA fue serio pero soso, con CR muy desasistido arriba, con Isco a medio gas desde el minuto 1 por la lesión de hombro. Una presión alta por parte de los 2 equipo que se solventaba con balones largos, mucho mejor aprovechados por los alemanes. Esto en la primera parte; en la segunda, el cansancio hizo mella y el resultado pudo ser desde 3-2 hasta 1-4....esto es la Champions, amigo!! (que diría Rato)

    - Navas hizo un resumen de lo que es él: se come un gol cantado y después saca un par de manos debajo de los palos...no transmite seguridad, absolutamente ninguna y eso es lo peor que puede decirse de un portero

    - Bien los centrales (Varane muy serio...no lleva tatuajes ni busca marcar goles como si no hubiese un mañana, pero es más fiable que un reloj suizo). Mal Carvajal, llegando 1 segundo tarde a todas las acciones de la primera parte y que le debieron costar una tarjeta amarilla por reiteración; Marcelo....Marcelo es Marcelo. No hay más que aclarar.

    - El medio campo estuvo más pendiente de destruir que de construir (bueno, Casemiro sólo de destruir...); Isco mermado físicamente y Lucas corriendo con más alma que acierto (en la segunda parte mejoró mucho sus prestaciones -en el contrataque del segundo gol lo bordó- y dio un recital jugando como lateral)

    - Arriba CR muy desasistido; Asensio se vació para estar en el área y defendiendo en su área; este chico tiene una relación con el gol espectacular...

    - Vergonzoso el aporte de Benzema, que ni saliendo de refresco echa una mano en defensa..un trote cochinero que daban ganas de matarlo. Puto mamón


    No las tengo todas conmigo, porque las mayores cagadas del equipo este año se han dado en el Bernabéu y no saben defender un resultado

    ResponderEliminar
  147. Lucas ===-
    Hola a todos .

    El Madrid ayer se trajo un resultado tan importante como inmerecido .Como bien dice Cornapecha "PSG, Juve y Bayern. En muchos momentos jugaron mejor que los de Zidane, a veces mucho mejor..." Y los que tenemos un pie en la final somos nosotros , ¿ porqué ? , solo hay una respuesta , fútbol , el fútbol es así , un deporte donde jugar mejor no te asegura nada , un deporte cuya magia o miseria según te vaya en él tiene eso ,que lo hagas como lo hagas el resultado puede o no depender del juego ...

    Ayer el Madrid se trajo un botin de Munich absolutamente inmerecido , el Bayern lo hizo todo mejor que los blancos , todo , pero el futbol es así ...Si a los ojos viendo el partido , sin análisis táctico , futbolistico o estadistico , la sensación era que el Bayern iba a marcar en cualquier momento ,bueno pues la victoria es aún más sorprendente si miras las estadísticas, los números...un Madrid con un 38% de posesión , algo inusual y más propio de la etapa Mou , 7 remates ,solo con 4 tiros a puerta , casi la mitad de pases que los alemanes sin apenas corners ante los más de 10 del Bayern ...

    El Madrid puede ganar su 3ª final consecutiva y la 4ª en cinco años ,ha ganado en su casa a Bayern , Juve , PSG , eliminado a Atleti , BVB ,Napoles , Roma o Tottemhan , eso se supone que habla de un equipo ultradominante y resulta que en esos 5 años ha ganado una liga y una Copa ....¿ Es explicable o inexplicable ?.

    ¿ El partido ? . Heynckes ,no especuló , sacó una alineación plagada de jugadores de ataque, aunque la lesión de Robben, modificó algunas cosas.
    Zizu apostó por Isco y Lucas Vázquez en los costados . Con el primero, Zidane buscaba asegurar un apoyo más en campo contrario. Y no uno cualquiera, sino uno que le garantiza una posesión segura, estable, rigurosa y continua. Con Lucas se aseguraba trabajo, la capacidad de Lucas para sumar ímpetu , algo necesario ante el empuje exterior del Bayern.

    El Bayern nos atacaba de forma muy directa , sin elaboración ,ni Javi ni James , sus medios centros, te la dan , la clave era llevar el balón rápido a Riberi y que este inventase , y lo hizo . El frances vive una segunda juventud , volvió loco a Carvajal , obligó a Lucas a bajar muchisimo y abandonar el ataque , a Modric a ladearse y lo que le hizo a Casemiro dos veces en el área queda para la memoria , sobre todo del brasileño ...

    El partido se vivió en el campo y el area del Madrid ...y 1-2 .



    ResponderEliminar
  148. Yo no voy a entrar en por qué Isco no fue el dueño del último pase o por qué no apareció por sorpresa a atacar los espacios en tres cuartos. Puede que estuviera tocado fisicamente. Tampoco en que ayer no fuese el dia de Case, Kroos, Cristiano y Carvajal.

    Lo que sí voy a decir es que cargarse a todos los mejores de Europa de manera consecutiva conlleva bastante más que una oda al resultado. Muchísimo más, a no ser que esgrimas flores imaginarias en el culo de Zidane o que el equipo este bendecido por el dios del gol.

    Somos el Madrid, ahora más Madrid que nunca en Champions. El porqué sí se merece un amplio debate.

    ResponderEliminar
  149. Lucas, entiendo lo que comentas del resultado inmerecido pero ojo, el gol del Bayern llega justo en el momento en que el Madrid está dominando en campo contrario y haciéndose descaradamente con el partido. Ese gol nos sentó como un jarro de agua fría y es cierto que el Madrid fue inferior el resto del partido. Pero ojo, tampoco podemos decir que Bayern nos diera un baño.

    -----------

    Con respecto a lo que dice Somos (o Somas, que ya no sé cómo llamarle, jorl, jorl) yo lo único que sé es que estoy viendo los últimos partidos del Madrid en Champions sin tensión. Me explico: antes sufría como un maldito pero ahora, por mal que vayan las cosas, tengo la sensación de que el Madrid va a acabar llevándose el gato al agua. Fíjate que ayer vi claramente que si el Madrid se encontraba a sí mismo (que tras el gol de Kimmich le costó muchísimo) era muy superior al Bayern. No sé, es como tener la sensación de que por muy bueno que sea el rival, por mucho que parezca que te dominan, siempre tienes un par de ases en la manga y que vas a acabar llevándote la mano.

    Y yo, que soy de natural cagao y agonías, que viva ahora los partidos de esta manera creo que se debe a algo más que la suerte o las decisiones arbitrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serás tú macho, yo no pude comer en todo el partido, a mi me daba más miedo el Bayern que el Madrid , Robery y su Segunda Juventud y su p** me tuvo en tensión del minuto 1 al 94, y menos mal que se lesionó Roben, el Bayern ayer puso el juego y el MAdrid los goles.

      Eliminar
  150. El lider dijo...Ronaldo muy desasistido.
    Aquí le voy a dar la razón a Alarma, El mejor que ayuda a Ronaldo es Benzema, porque es un jugador que fija a los centrales, dejando Ronaldo libre y donde puede sorprender. Ronaldo de punta aislado no sorprende. Ahora mismo Ronaldo tiene que jugar con Benzema porque no hay otro.

    ResponderEliminar
  151. Pues para mi haces bingo, Periko.

    Es que ni siquiera se trata de tener mejor plantilla, porque creo que PSG, Bayern, City, Barcelona, tienen poco que envidiar a la nuestra.

    Pero resulta que ves a Felipe Reyes, Carroll, Llull, Ramos, Marcelo o Cristiano, y lo entiendes todo.

    Pd: Mañana me devuelven mi móvil arreglado. Tengo a mi chica incomunicada. Será homofobia?

    ResponderEliminar
  152. Puff...que mal me cae la Ascensión esa.....

    ResponderEliminar
  153. A ver, es cierto que el RMA ayer no hizo un partidazo, pero para mí sí lo hizo en Turín, aunque luego quedó la sensación de que la JUV merecio más....pero es que en Turín fueron 3 goles, dos palos, y dos mano a mano fallados, todo desde una gran superioridad, sobre todo en la segunda parte. en París ídem de lienzo...ayer el BAY tira 5 veces entre los tres palos en todo el partido y yo estoy con Pekirrojo, no sentí ese agobio que sentía antes...y todo en día malo ante un equipazo

    A poco que estemos inspirados el martes....(o no, claro)

    ResponderEliminar
  154. Ascensión Moratalla es amiga de Tiffany Jewellrey...se os ve el plumero, machotas....

    ResponderEliminar
  155. La Ascensión escribe con el sujetador puesto....

    ResponderEliminar
  156. O me quitan a Eros Ramazzoti del hilo musical o las chorradas irán en aumento...aviso

    ResponderEliminar
  157. O que teño que faceeeeeer
    pra non ter que ir ó maaaar
    pra non ter que ir ó maaaar
    pra non ter que ir ó maaaar...

    ResponderEliminar
  158. Me uno a los que no sintieron lo que sentia antes. Yo recuerdo los partidos del Bayern de la quinta del Buitre y que mal lo pasamos. Hubo una temporada en la que lo arreglamos, y pasamos de 3-0 a 3-2 en Munich y luego ganamos 2-0 en Madrid. Pero la temporadas anteriores aquello era una pelicula de terror.

    Ayer? Yo ayer estaba tranquilo. Llegue tarde al aprtido, justo tras el 1-0, y solo pense "pues vaya", peor nada ma,s no "ahora nos cae la del puplo" o "ya la hemos cagado". Tranquilidad. lego el 1-1, y en una contra bien jugada (posib;emente poruqe no incluyo a ninguno de la BBC) s emetio el 1-2.

    Cuantas veces hemos sido vencedores morales y nos han comido la tostada asi? La Juve, el bayern, el Milan y el que se pusiera por delante. Siempre nos faltaba algo. Ahora ese algo es nuestro.

    ResponderEliminar
  159. pues yo ayer me cagaba los pantalones cada vez q el balon rondaba los pies de riberi, y ya con los mil corneres q tiraron ni os cuento sabiendo lo q es Keylor.
    Lo importante q es Ramos en estos partidos, es impagable, sin hacer nada de otro mundo ayer si no esta el nos caen 5. toda la inseguridad q trasmite Keylor es contrarestada por la presencia de Ramos.
    Modric es un animal del futbol, si hubiera q elegir un top 50 de la historia del futbol Modric tendria un sitio si o si.

    Yo lo de zz ya no se como mirarlo, a mi me sigue pareciendo un mediocre entrenador q hace jugar al Madrid de pena, pero luego miras a quien nos hemos cepillado y la calidad y cantidad de enemigos dejados en el camino habla por si sola. Yo no creo q en la suerte ni tontadas varias asi q algo bien hace zz eso es indudable. Yo cambiaba a zz por Klopp sin dudar pero ya mismo pero le miraria en los bolsillos a zz antes de que se fuera y le pediria q dejara esos intangibles q yo no veo, pero q existir existen, en la taquilla del aleman.

    ResponderEliminar