jueves, 12 de abril de 2018

El penalti de Benatia en la prensa internacional

Vista la jugada una y otra vez, creo que es penalti, más que por el empujón, por el golpe en el costado con la pierna. Me he pasado por la prensa internacional, a ver qué opinan:

La Gazzetta dello Sport
EN LA PORTADA: "La rabia y el orgullo. La Juve domina al Real en Madrid pero sale por un penalti muy dudoso al 97'
EN LAS PÁGINAS INTERIORES: "la intervención del defensor es arriesgada, pero al mismo tiempo interpretable. El español intenta el control del centro de Ronaldo, Benatia viene desde atrás e intenta todo con la pierna izquierda para quitarle la pelota. Por supuesto, hay un apoyo mínimo con las manos y luego también un contacto a la altura de la axila. En resumen, las dudas sobre la legalidad de la intervención son legítimas, pero también los son las de quienes creen que la entrada de Benatia no es punible".

L'Équipe
EN LA PORTADA: "La buena estrella del Real. En el tiempo adicional, Ronaldo transformó un penalti justo".

Olé
EN LA PORTADA: "Es el penal Madrid. Polémica eliminación a la Juve".

Daily Mail
EN LA PORTADA: "Árbitro Oliver en caos rojo".
EN LAS PÁGINAS INTERIORES: "Michael Oliver acertó al pitar un penalti final al Real Madrid y expulsar a Buffon... Se mantuvo calmado y tomó una decisión valiente".

Guardian
EN LA PORTADA: "Ronaldo salva al Madrid con un penalti al final".

 

228 comentarios:

  1. Yo no me he encontrado a nadie aqui que me diga que no era penalti.

    En cualquier caso ya lo dice el propio jugador "Hice todo lo posible por no tocarle" (porque si le toco es falta). Y el problema es que le tocas.

    La BBC tenia la pgian abierta a comentarios. Diria que un 70% daba el penalti por bueno, algunos discutian si Buffon debio ser expulsado mientras otro decian que Bentaia tambien.

    El otro 30% decian que no era penalti, posiblemente menos, algunos de ellos desde un cierto antimadridismo desde Inglaterra que me choca tanto como me dice la garndeza del club. Porque es canalla odiar a un club menor.

    En Inglaterra siempre se dice "No pongas al arbitro en la situacion de tomar una decision". Es decir, que si no quieres que te piten penalti, no arrolles al rival.

    ResponderEliminar
  2. Del partido, poco hay que sacar. Se cometieron errores de bulto, tanto desde el banquillo como en el campo. Parece mentira que dos equipos con el culo pelado de jugar en Europa como son Madrid y Barcelona, sabiendo lo que les iba a pasar, se dejasen comer la tostada de forma tan lamentable.

    El Madrid vivía y vive colgado de un alambre. De la unión del grupo, del coraje y la fe y de ciertas individualidades y fogonazos de talento. A ZZ hay que reconocerle que ha sabido crear un ambiente de confianza y coraje, pero ello no oculta que tácticamente es un novato. Esa mezcla le ha dado dos Champions y una liga y le ha puesto en las semifinales de la siguiente. Pero también le ha hecho crear una plantilla descompensada, excesivamente dependiente de dos o tres jugadores y en la que muchos jugadores parecen peores de lo que son. Amén de no tener un patrón de juego ni una estabilidad que te permita predecir lo que va a hacer el equipo. Puede jugar un partidazo y al siguiente encuentro dar grima.

    Este verano la directiva va a tener que tomar muchas decisiones. Ninguna fácil, muchas puede que polémicas. Pero de lo que se decida puede depender nuestro futuro a muchos años vista.

    Un equipo como el Madrid no puede depender exclusivamente de CR para meter goles ni de Ramos para impedir los del rival, entre otras cosas porque ambos ya pasaron de los treinta hace tiempo. Tampoco puede tener a la mitad de la plantilla bajo sospecha perpetuamente.

    Algo falla, algo estructural, cuando generan dudas los dos porteros, tres centrales, dos laterales, tres mediocentros, y cuatro delanteros. No puede ser que todo el mundo sea tan malo, tan bisoño o tan conflictivo. No podemos estar día sí, día también, con la turra de que si Keylor falla, Casilla no da seguridad, Achraf está verde, Theo no cuaja, Varane no da un paso adelante, Vallejo es un coladero, Nacho solo cumple, a Ramos se le va la pinza, Ceballos esconde algo, Llorente no vale, Casemiro molesta, Kroos no juega en su posición, Modric se agota, Kovacic es un cabra loca, Asensio no coje el mando, Isco no cabe en este esquema, Lucas es solo un revulsivo, Benzema----, Bale no vale, a Mayoral le viene grande el Madrid y CR tarda cinco meses en calentar motores...

    Y aún así, el Madrid estará en Semifinales entre los ladridos de los babosos de siempre.

    Que raro es el fútbol, por amor de Bob...

    ResponderEliminar
  3. Hoy escuchaba en la radio a un periodista habalndo de los grandes del futbol europeo en general, y como cada vez se dan mas goleadas en estas rondas ya serias de la Champions. Su idea es que la mayoria ya no sabe defender, que cuando se encuentran una piedra en el camino no saben sortearla, que la mayoria no tiene un plan B.

    Como el programa es britanico habalan del City como ejemplo. Pierde poco, pero cuando pierde, le meten un carro. El United le caso 3 goles seguidos sin que supieran como reaccionar, el Liverpool le metio 3 en un rato en el partido de ida, la temporada pasada el Monaco le hizo 5, y de nuevo el Liverpool en Anfield en el partido de liga paso en un abrir y cerrar de ojos de un 1-1 a un 4-1.

    Y para clarificar que no eran los unicos buscaron al Barcelona, que se lleva 4 de Paris, 3 de Turin y otros 3 de Roma, sin que se vea respuesta, o el propio PSG, que se lleva 6 de un tiron en Barcelona y esta temporada no sabe reaccionar a los goles del Madrid. La propia Juve se llevo 4 del Madrid en Cardiff, 3 en Turin y otros del Barcelona en la fase de grupos, devolucion de la cortesia... El programa se grabo antes del aprtido de ayer, que es otro que puede caer en el mismo saco.

    Yo no se lo que opinaran de esta teoria Somos o Lucas, que ven mucho mas futbol internacional y lo analizan en ams detalle. Yo creo que en parte tiene que ver con la comodiad de las ligas nacionales para estos grandes, que apenas tienen exigencias maximas 4 o 5 veces en la temporada (a veces, ni eso). Es casi como estudiar con trampa; no vale con saberese los primeros temas, hay que saberse los dificiles tambien.

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de lo que comentáis, no estoy seguro de que nos convenga volver a ganar la copa de Europa....si eso va a ser una coartada para no tomar decisiones de calado en junio, casi prefiero caer en semis y al lío...

    ResponderEliminar
  5. Korna , pese a que lo maquilles con humor " Algo falla, algo estructural, cuando generan dudas los dos porteros, tres centrales, dos laterales, tres mediocentros, y cuatro delanteros. No puede ser que todo el mundo sea tan malo, tan bisoño o tan conflictivo. No podemos estar día sí, día también, con la turra de que si Keylor falla, Casilla no da seguridad, Achraf está verde, Theo no cuaja, Varane no da un paso adelante, Vallejo es un coladero, Nacho solo cumple, a Ramos se le va la pinza, Ceballos esconde algo, Llorente no vale, Casemiro molesta, Kroos no juega en su posición, Modric se agota, Kovacic es un cabra loca, Asensio no coje el mando, Isco no cabe en este esquema, Lucas es solo un revulsivo, Benzema----, Bale no vale, a Mayoral le viene grande el Madrid y CR tarda cinco meses en calentar motores..." , esto es una realidad y puedes analizarlo o no , ponerle solución o no , quedarte con que estás en semis no va ha tapar realidades que son ciertas .

    Ayer , en el grupo de WhatsApp que tenemos 4 o 5 del blog yo con 0-2 dije que ojala esto quedara solo en un susto pero nos sirviese para ver una realidad que existe ...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las decisiones son inaplazables, con o sin Copa de Europa. Mejor, pues, con ella.

    Tampoco creo que necesitemos ambiar 17 jugadores, ojo. No hayque volverse loco. Lo que si que hay que hacer es darle un compa#ero a Ronaldo y tener un portero de las maximas garantias.

    Luego podemos hablar sobre ceder o vender con recompra a Archaf y trael al lateral de la Real, si necesitamos un quinto central que haga la transicion de Ramos a Varane, ya que el frances no termina de dar ese paso, si Casemiro o Kovacic tienen aun sitio, o si Ceballos merece una oportunidad o debemos cederlo.

    Bale y Benzema, uno con mas cartel que el otro y con algo mas que demostrar, tampoco pueden seguir si quieren ser titulares, y no son jugadores para tener el banquillo con sus sueldos. A partir del fin definitvo de la BBC podemos plantearnos jugar parecido a lo de ayer, 4-3-3 o 4-5-1 con Ronaldo de ariete (o el nuevo mientras CR coge la forma), con Isco, Asensio y 3 medios detras, o si queremos hacer un 4-4-2... Creo que dar por finiquitado el proyecto BBC y llegando al verano y la posibildiad de fichar ofrece muchas opciones.

    ResponderEliminar
  7. Para mi , tras ver el partido por segunda vez me quedan una serie de opiniones que os traslado para ver que opináis .

    == Cualquier argumento que trate de darle valor al planteamiento de Zidane no puedo darle crédito. Sea como fuere, su planteamiento y el juego del equipo hizo que recibieran 3 goles , alguno "solucionable"y no fueran capaces de marcar ni uno de jugada.

    == Futbolisticamente , no puedo en conciencia darle mérito a un equipo por pasar, cuando ha recibido 3 goles en casa y le ha salvado un penalti en el último momento.

    == Competir en situaciones límites es una virtud que muy pocos tienen. Real Madrid, acostumbrado a jugar instancias finales, ha adquirido esa experiencia. A pesar de que el nerviosismo se notaba en cada acción, después del 0-3 fue el equipo que más tiempo tuvo la pelota y se acercó al arco contrario. A Juventus el escenario no le sobrepasó pero sí le limitó. No continuó con el plan; pesó más el miedo a perder lo conquistado que la ilusión de dar el golpe definitivo.

    == Ya dije en la ida tras el 0-3 que en Turín la Juve había competido muy bien. Sólo la voracidad de Cristiano explicó una diferencia tan abultada. Con la chilena, sí, los locales se fueron del partido, pero antes habían demostrado un plan muy definido que continuaron en Bernabéu con mayor calidad e ímpetu, más tras conseguir el gol tempranero.

    == Nombres própios señalados ayer .

    1-- Keylor -. Uno ve a Oblak manteniendo a su equipo a flote una y otra vez, ve a Ter Stegen salvar innumerables veces al Barcelona, ve a De Gea, Courtois, Allison,... casi todos los grandes de Europa tienen un portero diferencial. Keylor es un portero que no destaca por alto, no es seguro, no es bueno con el pie.... Vive de sus reflejos y un mano a mano bastante bueno. No es el portero del Madrid ...

    2-- Casemiro - Su partido fue terrorífico con balón y muy malo sin el, precisamente donde se le supone top .Son ya demasiados este año en los que lastra más que suma y el doble pivote Kroos - Modric cada dia le sienta mejor a los dos ...

    -- Bale - Como dijo Valdano " nada de lo que hace Gareth Bale vale cien millones de euros ". Lucas y Asensio sin hacer ninguno nada del otro mundo jugaron mejor que el o al menos participaron más .

    ResponderEliminar
  8. Hay una gran diferencia entre fanático anti, y aficionado sin más.

    Es ahí donde radica el problema...

    ResponderEliminar
  9. guardiola se llevó 5 en dos partidos sabiendo lo que tenía enfrente,..le mátamos?? Valverde se llevó 3 en Roma contra un equipo muy muy inferior, a la outa calle, no??

    En el fútbol se primer nivel un equipo como el Madrid sabe que el rival va a tener 3-4-5 ocasiones/llegadas peligrosas (dependiendo del rival) y que lo normal es que el Madrid tenga una decena, si el rival te mete dos de las tres primeras y tú fallas (o te anulan) esas 3 todo se pone cuesta arriba...el mérito es seguir jugando bien, no bajar la cabeza e ir a por el partido en los últimos 20 minutos dejando claro quién es quién...y más sabiendo que no está eliminado con el 0-3 y que un gol de ellos te mata.

    Ayer ZZ saco el equipo que se pedía (+ - uno) y como las cosas no salían lo modifico cargándose a los dos que os hubieras cargado vosotros...el equipo no bajo la cabeza y termino marcando en el 93 en una gran jugada después de haber llegado sin parar los últimos 20min.

    ResponderEliminar
  10. Si en vez de ZZ al Madrid le entrena Simeone no se hubiese ganado en el 93, porque hubiésemos estado con el culo en nuestra área...

    ResponderEliminar
  11. Diego .

    Me parece evidente que este verano Zidane/Secretaría técnica tienen que hacer una serie de ajustes, a pesar de los resultados que ha cosechado.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me metáis en ese saco, detesto a la gente que se escuda en la polémica y a los que viven de ella.

    Yo ayer di la enhorabuena al Real Madrid por su pase, pero es cierto que en el fútbol hay mucho fanático, y creo que es la palabra correcta para catalogarlos porque funcionan en un estado mental parecido a un dogma de fe...

    Resumiendo, el fanático ve lo que quiere ver y cree lo que quiere creer, y con eso conforma su distorsionada realidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gamper, ayer no se merecio ninguna enhorabuena...más bien,caer eliminado

      Eliminar
    2. Amigo Nolte, la enhorabuena es por pasar la eliminatoria, merecerlo o no es lo de menos, la cuestión es que pasó...

      Eliminar
  13. Lucas y sus nombres propios.


    Kylie. .es cierto que estuvo muy mal,no sólo por el gol sino por los defectos que ayer se acentuaron.
    En sus pros,yo añadiría que es muy valiente en el choque y bueno,que en Turin nos salvo de alguna.
    No es un top 5,pero si un top 10.

    Casemiro. ....Muy mal ayer,yo añadiria que fatal en las coberturas a marcelo.Con ramos no importa que no se ofrezca,con Valle jo. ..pufff.

    Bale....Yo creo que el problema del galés tiene un nombre.Es incompatible con Cr...es parecido a isco y asensio. No casan.


    -------

    hoy tengo que hablar de mi Marcelo...Hizo el peor partido de su vida,fue tan superior Costa, que hasta en ataque Marcelo era un flan.

    ResponderEliminar
  14. Kylie Minogue es Navas si me lo permite esta putada mierda....

    En otro orden de cosas,el partido tan malo del Madrid es lo mejor que nos podía pasar...no se porqué,pero este equipo cuando peor está es cuando no falla

    ResponderEliminar
  15. Alarma , el Madrid no ha ganado las dos últimas Champions y está en semifinales de esta por designio divino , lo ha hecho por innumerables razones futbolisticas . Por 8º año consecutivo el Madrid va a jugar las semis de la Copa de Europa. Es una locura y para eso hay que jugar al futbol ...no te quepa duda .Ayer con el 0-3 otro equipo no sobrevive. Y no es que sobreviva porque la Juve falla el 0-4, sino que sobrevive porque reacciona. Un 0-3 es un golpe durisimo y lo normal es desmoronarte, mucho más si te han remontado otro 0-3 en tu casa y más aun con un fallo tan grande del portero , pero el Madrid termina el partido dominando el juego , moviendo el balón , jugando al futbol y en el area de la Juve , de ahí el penalti .

    Una pregunta , ¿ viste los dos partidos del City - Liverpool ? ,¿ que opinión sacaste de ellos ?... me interesa porque aveces los resultados no tienen mucho que ver con los partidos y otras veces si , y me gustaría saber tu opinión sobre como platearon los dos partidos Klopp y Guardiola .

    Mira , yo escribí aqui tras el 4-1 del Barça a la Roma , que habiamos visto como se puede golear jugando peor que tu contrario . Los aficionados hablamos , comentamos , pero los profesionales lo saben , la Roma no se sintió inferior al Barça y por eso sabian que podian ganar , no digo remontar , digo ganar y si ganas todo puede pasar .

    La Juve en Italia jugó mejor que el Madrid 60 minutos , ellos y los jugadores del Madrid lo sabian , eso es lo que los aficionados nunca vemos , nunca valoramos , los jugadores del Madrid y de la Juve notaron que la diferencia no era la que marcaba el electrónico y eso se notó ayer .

    No se que pasaría si al Madrid lo entrenase Simeone , tuvimos a Mou y él se enculaba en el area , Zizu prefiere atacar y en eso hemos ganado y mucho , además de en el juego en la sala de trofeos...


    ResponderEliminar
  16. Venia escuchando el podcast de The Guardian, que es muy recomendable si entendéis inglés (lógicamente la Premier domina).

    El presentador tiene 3 periodistas, un inglés, un irlandés y un italiano. Pregunta: Fue penalti? Los 3: Si. Sin dudas. Incluido el italiano.

    La única discusión es en la roja a Buffon. El italiano no le hubiera sacado rija, los otros 2 además de Buffon hubieran echado a Benatia y alguno más.

    —-/—-

    Gamper a to no te consideramos fanático. No se de donde sale esa idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, por supuesto que lo sé que no me consideráis como tal, a veces puedo tener un criterio diferente al vuestro visto desde otra perspectiva, pero no lo considero fanatismo...

      Me encanta el fútbol sin más y soy un hincha del Barcelona, y eso es lo que intento enseñar a mi hijo, gusto por el fútbol y el deporte en general, con sus casi 14 años hay que ir metiéndolo en la senda de saber ganar y perder, no veas el mosqueo que se pillo el día de la Roma y lo difícil que me costó explicarle tal debacle, pero yo siento, lo sé, que entendió mis razonamientos.

      Eliminar
  17. Un apunte, Diego.El árbitro era ingles.... ..para mi,en directo parece muy claro,con las repeticiones me ofrece dudas y en caso de dudas,creo que no hay que pitarlo.

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo diciendo q el penalti es de libro. LV solo tenia q empujar el balon y el italiano le empuja para evitar q rematase (le empuja tanto q le tira al suelo) . Eso es penalti en el minuto 1 y en el 123. Con buffon y con quien sea, es q habia q esperar ha ver si LV tenia algo roto o sangraba para pitarlo? q no es q LV estuviera escorado en un lateral del area q es q estava a un metro de la linea de gol en medio de la porteria y buffon habia salido a tapar el palo de CR7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ese empujón no lo veo.Lucas tiene la posición pero veo al central más rápido y decidido que consigue adelantarse al balón. Aprecio un contacto cuando benatia estira su pierna,pero muy leve....ya te digo,en directo lo pito,con el var no porque me ofrece dudas

      Eliminar
  19. Mirando adelante, quien nos pedimos?

    Dudo entre Roma y Bayern. Al Liverpool le quiero en la final, que esperaría ganar por experiencia, pero no me gustan nada a doble partido.

    Pros y contras de los otros. La Roma en principio es la peor plantilla, pero no el peor equipo. No tienen nada que perder (entre los otros 3 hay 22 Copas de Europa y el peso y la fuerza de la historia) y no se juegan ya mucho en la Serie A pero tiene. Suficiente tensión competitiva porque tienen que meterse otra vez en la Copa de Europa. Van de moral por las nubes.

    El Bayern es lo de siempre, nuestro enemigo íntimo. Llega hasta aquí casi sin que le exijan. No se si están jugando bien o mal porque en casa no tienen rival. Si. Un hueso pero a lo mejor no tanto. Llegan frescos o sin tensión?

    Da igual. El sorteo es mañana y ya veremos qué toca.

    ResponderEliminar
  20. Al Bayern. ...esta copa es del Madrid o de los de Múnich, por eso mejor tener al Bayern en dos partidos que en uno

    ResponderEliminar
  21. Yo el que no quiero es el Liverpool. Después de ver los dos partidos contra el City creo que sin ser nada del otro mundo sí que son un equipo que sabe a lo que juega. Y a lo que juega el Liverpool creo que es lo que más daño puede hacernos. Defienden muy bien, no tienen problema en dejarte el balón pero tienen tres tíos arriba con mucha calidad y el resto del equipo es súper solidario. Al Madrid en estático le cuesta un huevo hacer gol y además en defensa es muy fácil hacerle ocasiones. Por ello creo que el Liverpool es el peor rival que puede tocarnos.

    La Roma creo que sería el más asequible porque por buen equipo que sean y por mucha moral que hayan cogido, es el que individualmente presenta menos amenazas de los tres.

    El Bayern... pufff. Pues como siempre, sería una moneda al aire. Nos pueden eliminar perfectamente porque son un equipazo pero también tienen un juego que nos puede venir muy bien.

    Así que por orden de preferencia: Roma, Bayern, Liverpool.

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo quien me parece más complicado a dos partidos es el Liverpool , ojo con la Roma que tiene un muy buen entrenador y un muy buen once inicial . El Bayern es talento y más talento , pero muy envejecido , lo que no quiere decir que no te puedan hacer un roto . En la Champions no se le ha visto , eliminó al Besiktas bien y al Sevilla sin brillo , pero Vidal , Robben , Riberi ,James , Muller , Thiago ...puffff , mucho talento .

    Me gustaría una final contra el Liverpool , le debemos una , pero a un partido ... puffff

    ResponderEliminar
  23. Bayern en semis y Roma en la final si puede ser...

    ResponderEliminar
  24. Lucas, lamentablemente no pude ver los dos partidos enteros, por temas de horario (2:45PM...) en directo solo "me escapo" para ver al Madrid...asique he visto repetidos medías partes de cada uno...

    El City jugando a lo que juega siempre, posesion,salida limpia y llegadas con peligro y un Liverpool con presión alta y si no se puede culo atrás y salida rápida...a lo que siempre juega y tan bien Klopp contra los equipos que tienen posesion, creo que pocas sorpresas por ninguno de los dos lados...Guardiola sabía que con las tres balas de arriba debía andarse con cuidado, y poner un tercer central (Laporte) para frenar a Sahla no fue una idea muy brillante...insisto, jaque mate de Klopp en 5....

    ResponderEliminar
  25. buff Diego,

    a mi el cuerpo me pide la roma en semis y en la final el q tenga q ser, pero en semis cualquier equipo te manda para casa.

    ResponderEliminar
  26. Alarma , te lo digo porque dices que Guardiola está eliminado y le metieron 5 y Zizu sigue , y eso es tan verdad como que a Zizu lo eliminó de la Copa Garitano .

    Guardiola como entrenador está a años luz de Zizu ,Pep hizo dos planteamientos tremendos , le salió mal y perdió , pero tacticamente creó muchas cosas , arriesgó y le salió cruz , pero para este segundo partido diseñó un sistema de chapeu , jugar con Sané y Bernardo Silva de carrileros,pufff y que además lo hagan como lo hicieron , inventarse a un Sterling mezclando apariciones dentro y en profundidad . Construir un partido así y hacerlo bien es para reconocerselo gane ,pierda o empate .

    Klopp fue menos atrevido , inventó menos , pero su Liverpool es un equipo muy bien trabajado , muy solidario y con argumentos solidos sobre el campo. Firminio y Salah son dos peloterazos y este además tiene una velocidad de acción élite .

    Para mi Guardiola es hoy el entrenador más creativo a nivel táctico del mundo , para mi con mucha diferencia , pero solo la creatividad táctica no gana , de la misma forma que el sota ,caballo y rey de muchisimos sigue vigente , ahi esta Heynkens y con menos imaginación táctica Simeone o Conte o el mismo Mou .

    A mi Guardiola me parece un ególatra y como muchos suponíamos , un caballero solo cuando gana , cuando pierde es el mismo histerias que era como futbolista y perdía , recordar que es junto a Stoichkov el jugador más expulsado de la historia del Barça .

    Pep tiene defectos evidentes , es un dudoso fichador , con un criterio muy discutible y como vemos en el City , insaciable , pero eso no quita que tacticamente sea un maestro , posiblemente a dia de hoy , el maestro .

    Zizu tiene otras virtudes , pero tacticamente es lo que es , ayer si ante un velocista como Douglas Costa le pone a Bale de lateral , si sale con tres centrales Casemiro , Varane y Vallejo para tapar el juego aereo de la Juve, no se , ver cosas ... pero con Zizu tacticamente se ven muy pocas y su lectura de los partidos tampoco es brillante , ayer no hace nada en 45 minutos en los que Douglas casi nos remonta el solo la eliminatoria ...

    ResponderEliminar
  27. Lucas, te lo compro, Guardiola es muy bueno, no creo que nadie por aquí lo dude..PERO...si esto que has sido escrito:

    == Cualquier argumento que trate de darle valor al planteamiento de Zidane no puedo darle crédito. Sea como fuere, su planteamiento y el juego del equipo hizo que recibieran 3 goles , alguno "solucionable"y no fueran capaces de marcar ni uno de jugada

    Si esto que has escrito arriba Vale para ZZ tiene que valer para Guardiola, y más teniendo en cuenta que unos de ellos está eliminado y el otro no, y más teniendo en cuenta los rivales, sumemos la mano que ha tenido Guardiola, lo muchísimo muchísimo muchísimo que se ha gastado y lo poco o nada que ha gastado ZZ...no es justo a mi modo de ver, cuando os leo todo lo que escribís de ZZ...

    Y ahora es cuando decimos que CR7, al que lleváis 5 años jubilando , es el que lo cambia todo...

    ResponderEliminar
  28. Si Zidane sale ayer con 5 atrás os le coméis, si Zidane pone a Bale de lateral se lía la Mundial, si juega Bencema mal, si no juega Isco peor, si sale con la BBC un desastre, si juega Casemiro de central y Vallejo no sale diríamos que ha matado al chico, si no cambia hasta el 70 mal, si quita a Bale y Casimiro, repito a Bale y Casimiro en el descanso (olé sus huevos!!!!) parece que lo hace tarde...si juega Asensio mal es culpa de ZZ, pero si juega bien es mérito del chaval y ZZ le tiene secuestrado, etc etc...


    Y no digo que seas tú, Lucas, el que diga todo esto, solo digo que haga lo que haga Zidane le darán hostias por todos lados, ha sido así durante estos dos años, con dos Champions una liga y jugando (muchos partidos) bien al fútbol, yo no cambio el juego, el juego, insisto el juego del Madrid en liga de este año por el de Valverde y su invicto,,,pero Valverde es un crack y un maestro de la táctica y ZZ un muy muy muuuuy mal entrenador, que se está cargando La Roja (ayyy Morata,,,), a los chicos recién fichados (que solo fichó el, no como Asensio) y que está empeorando a cada uno de los jugadores que tiene...

    ResponderEliminar
  29. El único que nos puede quitar esta Champions es un verdadero entrenador y líder de su equipo, y este es Klopp. Quiero al Liverpool en la final.

    ResponderEliminar
  30. Diego , lo de las goleadas y el nivel defensivo de los equipos grandes es algo que me ha llevado a "discutir" con muchisimos entrenadores amigos y mi caballo de batalla desde hace muchos años .

    Atacar es muy complicado y construir sistemas ofensivos sólidos esta al alcance de muy pocos entrenadores ,además depende y mucho de la calidad de tus jugadores , ¿ pero defender ' , defender nace de la voluntad , fundamentalmente de al actitud y claro del abrigo del sistema .

    El sistema en defensa es trabajo, trabajo y más trabajo ...hoy el futbol manda defender alto teniendo que controlar los tremendos espacios a la espalda , ahora ya no vale con amontonar, con despejar , ahora hay que jugar en defensa ,se sale desde atrás jugando y del error nace el gol, por eso hay que defender desde la inteligencia , desde el espíritu defensivo y el espíritu debe ser colectivo nunca individual .

    Si hablamos de los defensas , ahora se necesitan tipos con las piernas de un lateral, el físico de un central, los pies de un líbero y el cerebro de un mediocentro , gente que entienda el juego y lo domine , gente como Ramos , Pique , David Luiz .

    Los equipos cada vez juegan más en posicional por lo que tienden a defender adelantado , buscan jugar a través de la Presión+Recuperación , se defiende como inicio del ataque , por eso los defensas deben ser capaces de sujetar acosos y de repente correr hacia atrás 25 m. a máxima velocidad.

    Los equipos grandes ahora mismo estan hechos para atacar , laterales que juegan muy arriba , mucho media punta , intento de presion alta y eso hace que casi ningún grande defienda con eficacia , hacer una transición defensiva cuando tus laterales llegan continuamente a la linea de fondo y cuando siempre tienes 40 m a tu espalda es complicadisimo y se necesita de una gran voluntad defensiva .

    Todos los equipos se defienden atacando y de ahi los espacios y las goleadas , no es normal que el Madrid caiga 1-3 tras ganar 0-3 , no es normal que el barça pierda 3-0 tras ganar 4-1 , al City le meten 5 en dos partidos y 3 entre medias , el bayern golea al PSG y estos se la devuelven a la vuelta , el Madrid golea a los franceses ... ¿ la razón ? , todos atacan y casi ninguno asume defender como algo obligatorio , hablo de equipos , de coralidad , de grupo , por eso ves a este Liverpool y ...da gusto , pero posiblemente PSG , City o Madrid les puedan golear también .

    ResponderEliminar
  31. Alarma , es que ayer el Madrid jugó mal y el City jugó muy bien y hasta bastante bien , y lo maravilloso de este deporte y también su miseria es que en futbol no gana el que mejor juega . El City pierde 1-2 en casa jugando un partidazo ,para mi personalmente mejor que el Liverpool sobre todo en la primera parte , ojo una primera parte de cine y ante un muy buen Liverpool .

    Lo que digo es que Zizu , con su planteamiento , tardando 45 minutos en hacer correcciones tácticas ( Douglas Costa campando a sus anchas ) , que no cambios , llevó al equipo a un 0-2 al descanso que perfectamente podia haber sido un 2-4 ( mírate los primeros 15 minutos ) .

    Alarma , yo critico a Zizu mucho , pero hoy también he escrito esto aqui "No se que pasaría si al Madrid lo entrenase Simeone , tuvimos a Mou y él se enculaba en el area , Zizu prefiere atacar y en eso hemos ganado y mucho , además de en el juego en la sala de trofeos...".

    Yo critico mucho a Zizu , lo hice con Mou , con Pellegrini o Del Bosque ... soy del Madrid , quiero que mi equipo gane y que juegue bien ,quiero ver talento , quiero ver cantera , quiero entender el porqué de las cosas ... y me mojo , doy opiniones y muchas serán contrarias a las tuyas y en muchas tendrás razón tu , pero si te aseguro que todas mis opiniones llegan desde el análisis y todas ellas las desarrollo , equivocadas o no ,si digo que Varane no progresa digo el porqué me lo parece , si digo que Kovacic no es medio centro digo el porqué lo creo , si digo que Casemiro se perfila mal lo intento explicar , hace dos dias expliqué porqué creo que Asensio e Isco juegan mejor en la selección que en el Madrid y lo desarrollé ... yo no mataría a Zizu si Bale juega de carrilero , vería el partido y opinaría , como cuando Lopez Caro puso a Ramos de medio centro , lo vi , me gusto la idea como tal y me gustó el resultado y aqui lo defendi y sin embargo cuando Mou puso a Pepe , la idea no me parecio disparatada , pero vi el resultado y me pareció un sacrilegio ...


    ResponderEliminar
  32. La mejor media parte de toda la eliminatoria del City fue ese primer tiempo de la vuelta.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que el plan del Madrid para el año próximo ya está definido desde hace meses. O al menos, debería estarlo. Solo así se entendería el no haber acudido al mercado de invierno.

    De los entrenadores os digo lo de siempre. Ya no existen prácticamente los lobos solitarios que se encargaban de todo. Ahora en los equipos top hay un cuerpo técnico integrado por diez o doce profesionales que hacen la vida más fácil al cabeza visible.

    Ya no es el Madrid quien contrata a un profesional para hacer scouting de los proximos rivales, sino que es el entrenador el que lo incluye en su propio staff (por poner un ejemplo). Zidane tiene a Bettoni, por poner otro ejemplo, a cargo de la tactica del equipo y hasta sus propios fisios, preparadores físicos y de porteros, recuperadores de lesiones, etc.

    Eso de: el cuerpo tecnico somos Grande y yo, se terminó con Del Bosque.

    Obviamente, podemos hablar de la capacitación de Klopp, Mou, Pep o Zizou, pero más que eso habría que hacerlo de su manera de entender el futbol.

    Copiar a Pep está tirado. Con recursos económicos y staff, un club top puede plasmar lo que le dé la gana y fichar lo que le apetezca. Otra cosa es que luego De Bruynee, Sane y Gabriel Jesus, se te maten a correr y a meter la pierna. Para eso hace falta muchisimo más que pizarra y conocimientos.

    Benítez jamás será Zidane.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos .

    Sin duda Perikorro , esos 45 minutos fueron una masterclass de como un entrenador fabrica en la pizarra una remontada y como sus jugadores la ponen en práctica .

    Que difícil es sustraerse del resultado y analizar éste a partir del juego y no a la inversa. Este fin de semana el City le pega un baño tremendo al United , se pone 2-0 y en tres minutos los de Mou empatan , ¿ los de Mou ? no , solo el descomunal dominio físico de un espacio como la media punta que tiene Pogba empata el partido , dos jugadas de poderio de una super estrella , 2-2 , un trabajo futbolistico coral perfecto igualado por dos acciones individuales de un jugador superior ... ¡¡ fútbol !!.

    Hoy leo en la prensa la lista de los señalados tras lo de la Juve . Yo señalé 3 ,Bale , Casemiro y Keylor , la prensa envida más y mete a Marcelo ,Benzema , Vallejo y Varane .

    Para mi hay tres nombres , lo dije antes del partido que suenan a verano sumados a los tres que sabemos , Llorente , Borja y Ceballos .

    Bale debe irse y además estoy convencido que si las lesiones le respetan un poco , hay quien afirma que si jugase en la izquierda se lesionaría menos , su rendimiento será más que aceptable precisamente por eso , creo que jugando de extremo izquierdo es un jugador que puede ser muy importante .

    Benzema , con 30 años no se cual será su futuro pero no le veo de suplente en el Madrid , no tiene caracter de revulsivo . Depende del equipo al que llegue será más o menos importante . Si necesitan goles , chungo , pero sin duda dará futbol ...

    Marcelo , para mi no es un señalado . Hizo un muy mal partido y punto , eso si , tiene 30 años y no le acompaña un físico demoledor , no le veo más de dos años en la élite , que espero los pase en el Madrid .

    Varane ... el bucle de siempre . Es muy bueno , ¿ un lider ? no lo parece , pero aunque lleve 7 años en el Madrid , solo tiene 24 , eso aveces se nos olvida y ojo los dos centrales titulares del Castilla solo son un año menores que él .De momento es mucho más que un perfecto gregario de Ramos .

    Vallejo . Pese a su nerviosismo evidente ,para mi cuajo un partido más que solvente y ¡¡ debutaba en Champions !!. Tiene 21 años recién cumplidos ...a mi de momento me da más certezas que dudas , asumiendo su edad .

    Keylor . Pufffff ...su problema no es él , que es un buen portero , su problema se llama Oblak , De Gea , Courtois , Ter Stegen . Su problema no es que no sea uno de los 5 mejores del mundo , es que no es ni de los 5 mejores de España y eso el Madrid no puede permitírselo .

    ResponderEliminar
  35. Somos , igual la frase es Zizu jamas será Benitez . Rafa , al que por lo que leo parece que le negamos el pan y la sal es campeón de la Champions y no precisamente con la mejor plantilla de Europa ni tan siquiera el mejor once ,ganó la UEFA con los de Liverpool y una Euro Lige con el Chelsea , es campeón de la Copa Inglesa , de la Copa italiana con Inter y Nápoles , de la liga española con el Valencia dos años , en fin me da que su curriculo de momento no es como para que en la comparación con Zizu salga perdiendo .

    Benitez no cayó en gracia , en pretemporada les dijo a los jugadores que con él si había concentraciones los sábados ,a tres jugadores que estaban gordos entre ellos Marcelo , a Cristiano le comentó que tenía un método para mejorar su lanzamiento de falta y el portugues se ofendió , curiosamente el mismo método que siguió Juninho Pernambucano , casi nadie al aparato tirando faltas , para mejorar su lanzamiento , a Benzema le dijo que era el mejor 9 del mundo , pero que tenía que meter 25 goles , a bale le prohibió jugar al golf durante la pretemporada porque tenía molestias en la espalda , todo eso lo saben todos los que vivieron esa pretemporada , lo cuentan los fisios del Madrid , lo saben lo utilleros y todos los entrenadores de las categorias inferiores , gente encantada con Rafa por su metodologia de trabajo .

    Rafa todos los lunes se reunia con todos los entrenadores de las categorias inferiores , incluido Zizu entrendor del Castilla .

    Solo decir que a Benitez se le estudia por su trabajo como creador de un método de entrenamiento físico en alta competición ...

    Cuando Zizu demuestre algo fuera del Madrid se sentará a comer en la misma mesa que Benitez , porque fuera del Madrid hace mucho frio ... y a algunos para sentarse en el Bernabeu antes tuvieron que pasar por Valladolid , Osasuna , Extremadura o Tenerife y por Milan , Napoles o Valencia no a todos les valió tener 8º al Castilla en 2ªB .

    Somos , al Cesar lo que es del Cesar , que aqui hemos tenido a un tio que ganaba ligas , Copas , Champions , eurocopas y mundiales , y cuando salió a la calle le pasó lo que le pasó , por eso y reconociendo el grandisimo valor de estas dos Champions de Zizu , a mi o yo le doy un valor incomparable a tios que han sido campeones en Turquia como Michel o Valverde , que se lo han currado en el rayo , en el Sevilla o en el Atlethic , que no se le han caido los anillos por siendo campeón de todo se han ido a segunda a entrenar a un Newcastle subirle en un año y tenerle 10º con esos 6 portaaviones que son City , United , Chelsea , Arsenal , Tottemham o Liverpool ...

    ResponderEliminar
  36. Benitez tiene cosas que a lo mejor (o peor) no caben en los clubes super-grandes, pero en Newcastle le llevan pidiendo la temporada entera que no se vaya, se han acojonado porque la Real le quiere fichar, el Everton (y hablo de sus aficionados) estaba encantado de que hubiera reemplazado a Koeman a pesar de sus reiteradas palabras de aprecio al Liverpool, y en el West Ham los aficionados le esperan con los brazos abiertos. En Liverpool es todavia un tio muy respetado. Por que?

    Porque se ve un trabajo y sacar bastante mas que la suma de los individuos de su plantilla. Ves al Newcastle y que tiene? Muy poco.

    Ha encontrado un portero en el mercado de invierno que le esta ayudando, en defensa se sostiene con lascelles, un central de mucha personalidad, joven y en proceso de aprendizaje. La mayoria de los juagdores, casi todos, eran juagdores de la segunda division. Como suele ocurrir el pidio cosas y el propietario le dio calabzas porque esta intenatndo vender el club y no quere gastarse nada para el proximo due#o. El club lleva en el caos institucional varias temporadas, con descenso incluido, porque el propietario invierte poco y los hinchas estan en permanente rebeldia contra la directiva. Pero a Benitez que no se lo toquen.

    ResponderEliminar
  37. Una de las cosas que comentaban ayer en The Guardian era la verguenza que deberian sentir periodicos como Sport publicando que aquello fue el peanlti del siglo, porque era penalti. Tambien decian que era incomprensible que se criticase al arbitro por tomar las decisiones correctas, y se mofaban de algun diario italiano que iniciaba el analisis de la jugada diciendo que "como el arbitro no pude estar seguro al 100% no puede pitar penalti". Entonces no se puede pitar nada. A algunos la pena de la remontada fallida les lleva a decir cosas queseguramente saben que no son correctas.

    No hace falta irse a otro siglo para ver cosas mucho mas sangrantes en favor de los ofendidos. Digamos que los 5 penaltis de Ovebro aun se comentan en Londres, y la irrisoria defensa de algunos es que "5 no fueron, como mucho 2" (sera que 2 a favor del Barcelona esta bien, pero 1 a favor del Madrid es crimen), pero tambien tenemos los antecedentes aun mas cercanos de la remontada contra el PSG, donde la euforia de cascar 3 goles sin que el rival toque bola lleva a muchos a justificar los desmayos de Neymar para que se pite penalti o que algun en gol en fuera de juego cuente, porque todo esto es necesario para lograr una remontada epica y a la que se le perdona lo que haga falta.

    En la Juventus se han desayunado co una encuesta que dice que el 70% de los aficionados italianos ven penalti. Quiza ellos en su epica remontada tambien contaban con la necesidad de anularle un gol a Isco porque si (que facil hubiera sido para el premeditado robo dar este gol, que encima era legal) o que se pudiesen hacer penaltis (porque en el muniuto 93 no se puede pitar; asi lo dicto su compatriota Tassoti en EEUU en 1994) o que te puedes ciscar en el arbitro sin que te expulsen porque eres una leyenda. Quiza ese 70% son todos anti-Juve, aunque ya me parecen muchos, y simplemente le esten pasando factura a su club por el Moggigate, que tambien fue este siglo y fue mucho mas robo que el penalti de Lucas Vazquez o los penaltis que hacen Mascherano a Lucas Vazquez en el Nou Vamp en el minuto 3 y Umtiti a Ronaldo en el minuto 1 y medio en el Bernabeu, proque esos codigos dicen que en el minuto 3 no se pita un penalti, o que robarle al Madrid no es delito.

    Hay que tener la cara como un piano de cola y nada pero nada de verguenza. Y algun "tebeo" lo que tiene es mucha rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo una vergüenza lo de Sport, es mucho más grave lo de Mundo Deportivo. Han perdido toda la dignidad del periodismo, si es que algun día la tuvieron. Me refiero a lo de obligar a un periodista a cambiar su crónica para que se ajuste a la mentira publicada en la editorial del medio.

      Eliminar
  38. Diego, lo que es de traca es que te vengan los del Atleti contando historietas. Ayer tuve que mandar a tomar por culo (así, literal) a una de mi curro que venía tocando los cojones.

    ResponderEliminar
  39. Joder, total no le dan coba ni nada a lo del sorteito. Qué empiece ya!!!

    ResponderEliminar
  40. Pos no van y nos ponen ahora un vídeo de Shevsenko...

    ResponderEliminar
  41. Joder, cuando dicen four teams, yo entiendo fourteen

    ResponderEliminar
  42. Joder, otra semifinal contra el Bayern. Esto no me gusta nada. Vale que el que menos me gustaba era el Liverpool pero por lo menos no hubiera sido el día de la marmota.

    Lo que es seguro es que un outsider (al menos al inicio de la competición lo eran), Roma o Liverpool va a ser finalista.

    ResponderEliminar
  43. Y lo peor es que la vuelta me pilla, o bien en Navarra, o peor en la carretera de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy contento, un viejo conocido
    El Bayern , como l Juve, yo no quería la Roma de Totti , ni el Liverpool de Klopp. Veo una final Real Madrid - Liverpool , y después me divorcio Tom-s 😂

    ResponderEliminar
  45. buffffff......

    no me apetecía nada el BYN.....y el primer partido fuera, tampoco....

    todo al revés

    Creo que ZZ y atiene 11...LV y Marco par tapar las bandas del BYN + Kroos/Modric/Casemiro me deja a CR sólo en punta, a modo de 4-1-4-1

    apuntároslo

    ResponderEliminar
  46. Para Zidane hará frío fuera y para Benítez en el Madrid.

    Es que eso que dices es lo mismo que yo digo. Podrás ser la polla con la pizarra y tener los conocimientos técnicos del mejor de los mejores, que como no seas líder y crean en ti, no te comes un torrao en cualquiera de los cuatro grandes de Europa.

    Seguramente, y es otro nivel, Goyo Manzano de sopa con honda a Simeone en lo tactico, pero resulta que con el Cholo si meten la pierna y hay estajanovismo en el campo.

    Siguiendo con Simeone, por mucho que creciese en su proyecto de fútbol y ganase lo que ganase, si sigue viendo el fútbol a modo de trinchera, en el Madrid duraría menos que un donut en el buffet de un cuartel.

    Mala suerte para el Bayern

    ResponderEliminar
  47. Cuando el lider tiene razon, tiene razon. Yo tambien jugaba con ese 11. Si ellos estan viejos, nosotros tiramos de juventud y dinamismo.

    Yo quitaba a Casemiro y dejaba a Kroos con Modric, e Isco de apoyo. Pero yo soy asi de loco y Zidane no.

    Yo no queria al Liverpool a 2 partidos, pero casi preferia a la Roma que al Bayern. En cualquier caso me aprecia mas importante evitar a los Reds ingleses que a los Rote alemanes, asi que no me quejo demasiado.

    La temporada pasada jugamos alli primero y ganamos. Penalti de Carvajal que no era y Vidal fallo, gol de Ramos en propia meta en el Bernabeu que nos lleva a la prorroga y luego 3 goles, uno en fuera de juego que fue el robo del siglo de la temporada pasada, logicamente.

    No se si el Bayern llega fresco o adormecido, si son capaces ahora de meter una, dos o tres marchas mas en el motor o si aquello ya ha gripado y no hay manera de meterle potencia. Lo que si es que el Madrid a estas alturas tiene la Copa de Europa entre ceja y ceja, y esa determinacion la tienen muy pocos clubes, si es que alguien llega a eso.

    Llevo toda la temporada pensando que no se pueden ganar 3 seguidas, pero que nos la van a tener que arrancar. Quiza el Bayern pueda; quiza no, quiza estemos viendo en Kiev otra foto de Ramos levantando otra Copa de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del doble pivote Kroos/Modric con Isco por detrás de CR sería mi nirvana particular, pero no creo que ZZ opine lo mismo...

      yo agarraría a Asensio por la pechera justo antes de saltar al campo y le diría: chaval, hoy es tu puto día


      Eliminar
  48. Así a toro pasado, a mi me ha sorprendido como Valverde y ZZ se han dejado comer la tostada en estos partidos de vuelta. Vistos los abultados resultados de la ida, estaba claro que Roma, City y Juve iban a salir a tumba abierta, porque ya no tenían nada que perder. También es obvio que los tres equipos tienen buenos jugadores de ataque, que liberados de obligaciones tácticas pueden hacer daño a cualquiera.

    Pero eso es algo con lo que se supone que ya contaban Klopp, Valverde o Zidane. Y sin embargo, los dos últimos parece que se esperaban a sus rivales cerrados atrás y especulando con el 0-0 o algo así. Y no me valen las excusas de la suerte y tal. Un gol te puede caer de churro, tres a cero en el minuto 90 indica que o uno lo está haciendo muy bien o el otro muy mal o ambas circunstancias a la vez.

    Dice Somos que hoy en día los cuerpos técnicos son grupos numerosos y altamente especializados que hacen su tarea de forma coordinada. Y siendo eso una gran verdad, me pregunto que hicieron los del Madrid y el Barcelona entre un partido y otro. Porque para llegar a la conclusión de estar ordenaditos, no dejar muchos huecos y esperar alguna contra, no hacen falta profesionales de ningún tipo y menos cobrando lo que cobran en Madrid y Barcelona...

    ResponderEliminar
  49. Hombre, Mazinger, el Madrid no jugó muy bien, pero no salió a esperar y lanzar contras; puede en los 10-15 primeros minutos, sí, pero luego se fué arriba a intentar buscar el gol que cerrara la eliminatoria. Isco lo logró, se lo anularon, y luego tuvo un mano a mano que marró. Varane le quitó las telarañas al larguero y estuvo rondándose el empate. Desde el 15 hasta el 37 el partido se volvió loco, pero la Juve tampoco gozó de oportunidades muy claras; más si tenemos en cuenta que el segundo y el tercero, pudieron ser goles evitables.

    Es cierto que el Madrid no jugó de forma brillante, si a caso mal, pero se fue a intentar solventar la eliminatoria y le faltó la suerte de la que otras veces sí que goza. Entre otras cosas, es por ello (oye) que al final llega el penalty en el 92, porque no dejaron de intentarlo por muy mal que estuvieran. Nada parecido a lo que hizo el Barça en Roma, que hasta que no les cayó el tercero no se decidieron a ir a por el partido.

    ResponderEliminar
  50. In Goal te lo resume a la perfección Corna, yo te apunto sobre el Barcelona y te digo que es un equipo que no sabe especular con el resultado.

    ¿Para qué se fichó a Dembele, para sacarlo junto a Paco Alcacer los últimos 6 minutos?

    Eso mucho antes señor Valverde...

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes :
    Veo ya a la gente hablando de a quien quieren en la final, y me pongo de los nervios porque históricamente los bávaros (Un saludo, Don Juan Carlos) han sido nuestra bestia negra, así que nos lo jugamos todo allí. Pero ya que estamos, en la final, a los Red, les van a temblar las piennas, Encanna.

    ResponderEliminar
  52. Gamper , en futbol hay cosas que van castrando a los entrenadores . Ante la Roma ningún jugador estuvo peor que Suarez y Messi , el Barça salió con 4 volantes que se vieron desbordados , Bussi cojo , ¿ a quien quitas para meter a Dembelé o Alcacer ¿ a un volante ? ....tener intocables en un equipo hace que no quitar a Messi te gane un partido con un gol de falta en el 85 o un remate de Suarez , pero otras te deja sin argumentos tácticos cuando tus dos intocables son los peores del once .

    ResponderEliminar
  53. Lucas, para mi una solución pasaba por sacar a Semedo, bajar a sergi Roberto al lateral y frenar las subidas de Kolarov con Dembelé arriba. Un gol del Barça hacía la remontada un imposible. Era una jugada tipo oeste, a ver quién tiene la mente más fría a la hora de desenfundar. O Kolarov deja solo a Dembelé o se acabó subir la banda como si estuviera en el pasillo de cada. Pero es que Valverde no intentó nada, salvo la heroica, como el día del Sevilla. Y esta vez salió cruz.

    ResponderEliminar
  54. En cuanto al Bayern ...En la Bundesliga, no hay manera de parar al Bayern , da igual que sea el de uno u otro , el de Heynckes no es una excepción .

    Heynckes , ojo con 72 años , recuperó las líneas maestras del Bayern que se hizo con el triplete ,ese Bayern vivía en la línea de fondo del rival. No en el círculo central, no en zona de mediapuntas ni tampoco en la frontal. En la puta línea de fondo. hasta allí era donde llegaban los laterales, extremos o Thomas Muller. Allí era donde incluso llegaban los dos miembros del doble pivote y eso lo están haciendo otra vez , solo que 5 años después ...

    El Bayern juega con un 4-2-3-1 apretando mucho ,con mucho ritmo , mucho juego de banda , mucho , intentando empotrar al rival ... y alli , en campo contrario, con el equipo muy abierto , que Robben , Riberi , Muller, Coman o Lewandosky pongan la diferencia .

    Ante el Sevilla se notó que Robben y Riberi ahora son lo que son , pero estos jugadores cuando huelen sangre ...

    ResponderEliminar
  55. In goal , era una opción , aunque quien más agua hacia era Busquets , pero es que con 4 centrocampistas no podian , si quitas uno igual te empotran en tu area , yo creo que Valverde pensó , tengo a Messi , es el mejor , es el que me solucionará esto con una genialidad , pero si me descubro más atrás lo mismo ni Messi puede , porque hubo un momento en que se los comian ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, igual que al Madrid, con un gol le bastaba al Barça. Hay veces en que una pelea se gana, no porque seas más fuerte, sino porque demuestras que no tienes miedo. Echarse atras o adelante son dos mensajes bien distintos, y muchas veces hemos dicho que el fútbol es un estado de ánimo. Si trasmites miedo, los tuyos responden con miedo, si transmites valentía puedes perder, pero nadie te va a poner la cara colorada.De hecho, en BCN se dice por detrás que al entrar en el vestuario Messi las tuvo tiesas con Valverde por eso mismo.

      Eliminar
  56. Buenos días, Segui, salgo hacia Granada para asistir al entierro del padre de mis amigos que falleció ayer, aunque será un viaje rápido, mañana mismo después de desayunar vuelvo para casa.

    Malas noticias joder, una pena...

    ResponderEliminar
  57. Lo siento mucho, Gamper, mis condolencias.

    Visitar Granada siempre es ilusionante (decídmelo a mí ahora que estoy lejos) menos en ocasiones como estas.

    ResponderEliminar
  58. Mi pésame Doc, tómate el viaje con calma.

    ResponderEliminar
  59. Jo, cada vez que recuerdo que nos dieron 80 millones por el suplente de Giroud me vengo arriba.

    ResponderEliminar
  60. Buenos días

    Zidane ha estallado y con razón. Aparte del mucho madridismo que le infravalora, hay una enorme caterva de antimadridismo que no solo se pasa el stop de la estulticia, es que flipa tinta de pulpo malayo.

    Yo, a unos y a otros, a los que minusvalorar lo conseguido desde dentro y a los que rabian desde fuera, les diría que para bolas calientes las que tienen los nuestros debajo del pantalón blanco y que, aparte de cinco titulos menores, Zidane tiene una liga y dos Champions. Flor?. Más bien mucho capullo.

    A Benaitia (que ya reconoce que toco a Lucas), le diría que este Madrid, lleva , de momento, ocho eliminatorias seguidas directas de Champions en la buchaca. Cuando esto lo haga la Juve, el Barcelona o quién sea, podrá llamar de tu a Zidane en la Copa de Europa. Mientras, que se queje de que tuvieron chance para eliminarlos, pero que se fueron al rinchi. Que fútbol ficcion es algo que vale también para el que hubiese pasado si sube al cómputo del partido el gol legal de Isco, y que lo único que entiendo es la rabia que da nadar para ahogarse en la orilla.

    Y ahora toca el Bayern. Mientras una parte del madridismo está cagaita, el antimadridismo afila los lápices para contarnos que su delantera suma 94 años (94 días si fuesen ellos los que no hubiesen hecho el ridi con la Roma).

    Aquí las cosas por su nombre. Se felicita al Barcelona por la liga, se dice claramente que la van a ganar en la mejor de las lides, y a la vez se les recuerda que en Champions, el Madrid no es que sea mucho Madrid, es que es la hostia de Madrid.


    Gamper, un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Me parece estupendo cómo se está "gestionando" en la prensa blanki y sus lobbies la liga del Barcelona y el "temporadón" del Madrid... Es como la vida misma...

    Recuerdo aquella liga de Mou, que parecía el fin del mundo, aunque fuera una liga... Bueno, pues parecía que eran 10, con sus records, los libros que escribieron (sí, Ortego hizo un libro y todo), etc. Un merito impresionante, unos números de leyenda... 1 liga.

    Unos años después el FCB está arrasando, con unos números históricos (ahí están), con varios records a tiro y... Bueno, ante ese Madrid que ha ganado la Champions y según los medios blanquis es un super Madrid. Pues doble mérito, ¿no?... No, macho no.

    Lo de Mou fue un milagro, una hecho histórico. Decenas de portadas. Ahora la prensa blanqui y sus adlateres hablan de fracaso, etc. Curioso...

    Es lo que tiene que se te vea el plumero y que ante una liga hables de exitazo y cuando la gana el rival digas que es una más.

    La realidad es que el Barcelona le sigue comiendo el terreno al Madrid, que ya no es hegemónico en España. Pero eso no te lo contarán, porque jode demasiado.

    Te contarán muchas milongas y la historia bonita y el cuento de nunca jamás en el que sólo tiene mérito lo que gana el Madrid.

    Así ha sido y así será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeón, quién está hablando de fracaso del Barça, si el Madrid gana la UCL no es precisamente la prensa de Madrid, son los propios periodistas de Barcelona. Pero tú a lo tuyo.

      Eliminar
  62. Por cierto, que le digan a AS y Marca si no tiene mérito ganar 7 ligas de 10 al mejor equipo de siempre y bla bla bla. Va a ser que noles...

    ResponderEliminar
  63. Por tíos como éste viene siempre lo que viene. Incapaces de criticar lo suyo e incapaces de reconocer el mérito al contrario. Incapaces de hablar de futbol.

    No pueden dialogar de Cristiano sin sacar a Messi. No pueden (aunque lo sepan) reconocer que los equipos tienen ciclos de juego y que tiene mérito ganar mucho, aunque para ello haya diferentes maneras de conseguirlo. Se quejan de que ahora apuntemos que su Barcelona es portero, defensa y pegada, cuando se han tirado años diciendo que eso (que hacía el Madrid) no era fútbol.

    Imagino que también tendrán sus Lucas particulares. Ojalá alguno caiga por aquí.

    ResponderEliminar
  64. Sí, la verdad es que lo que aquí nos falta es un par de culés más que nos cuenten lo que pasa o no pasa en el Barça. Cuando juega bien, cuando no y todo lo demás. Y si tuviéramos algún colchonero y algún sevillista y/o valencianista ya sería la hostia.

    Ya solo nos queda Gamper y se prodiga poco.

    ----------------

    En cuanto al Madrid. Pues otra vez nos ha tocado un grande. Ahora, como dice Somos, empezaremos a devaluarlo. Si el Madrid tiene la fortuna de eliminarlo serán un equipo de acabados y, por supuesto, el rival de la final será una perita en dulce.

    Pero eso ya lo sabemos. Sea cual sea el final de este cuento el Madrid tiene que plantearse una reestructuración a fondo de la plantilla. No podemos seguir sin fichar un central de primerísima línea y un delantero goleador de primer nivel. Luego hay que hacer una criba de los jóvenes que tenemos, ver cuales se pueden quedar y cuales tienen que ir a hacerse en otros equipos. Y da igual si ganamos la Copa de Europa o no, eso no cambia nada. No podemos hacer otra temporada con los altibajos de esta, no se puede tirar la liga a las primeras de cambio ni caer en Copa contra el Leganés.

    ResponderEliminar
  65. Yo sigo con las absurdas reflexiones personales que me ha provocado esta extraña ronda de Champions. Y otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de la expulsiones, en concreto las de Pep y Buffon.

    Al margen de lo acertadas o erradas que sean las decisiones arbitrales (siempre discutibles y discutidas) hay algunas consideraciones que cualquier aficionado de medio pelo da por descontadas. Y una de ellas es que al árbitro no se le puede gritar o menospreciar de palabra o gesto. Y que hacerlo conlleva en la mayoría de los casos el recibir una tarjeta roja o, si el árbitro aludido lo considera de forma benevolente, amarilla.

    Cualquier entrenador de tercera regional sabe que salir al centro del campo mandando callar al árbitro le va a mandar a la caseta. El más pardillo de los porteros juveniles tiene claro que ponerse a gritar a centímetros de la cara del trencilla que acaba de señalarle un penalty a su equipo le va a costar la expulsión...

    Y sin embargo, Guardiola (que no entrena en regional) o Buffon (que no es precisamente un juvenil) decidieron que ese momento y ese kugar eran los propicios para montar un espectáculo que les iba a costar caro a ellos y a sus equipos.

    ¿Qué lleva a un profesional con centenares de horas de vuelo a montar esos pollos, por muy injustas que les pareciesen las actuaciones arbitrales que le afectaban?

    Yo tengo dos teoría, no excluyentes:

    Una es que hay muchos profesionales que se están situando a si mismos por encima del bien y del mal. Que creen que los reglamentos y las sanciones no les afectan. Que animados por una marabunta de aficionados anónimos que comparten sus delirios, se creen en posesión de la verdad.

    Otra es que en esos esperpentos hay un poco de escaparse de las responsabilidades, de desviar el foco de ateción a la polémica y no a sus errores individuales y como equipo. Pep tenía por delante 45 minutos para intentar revertir un resultado adverso. Buffon podía haber parado el penalty. Pero ambos prefirieron la salida rápida y fácil. El espectáculo y el lío en vez de intentar buscar soluciones.

    Y prueba de ello, son sus declaraciones posteriores. En caliente, a doscientos por hora, puede justificarse una reacción tan exagerada. Pero varios días después, ambos han dicho que no se arrepienten de nada, que volverían a hacer lo mismo y que para chulo mi pirulo...

    Es el signo de los tiempos. Como no va a haber fanáticos entre la afición si los propios profesionales lo son cada vez más.

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, hablando del inventor del fútbol, acaba de decir que la Premier tiene mucho más mérito que la Champions, que total son siete partidos y ya está. Por eso el va de castañazo en castañazo a pesar de entrenar equipos punteros y gastarse centenares de millones. Total están verdes...

    Y después se pregunta Segui porqué nos cae mal el noi de Santpedor.

    ResponderEliminar
  67. Fíjate Corna, que yo me siento incapaz de censurar las actuaciones en caliente porque entiendo que la presión y el rigor competitivo te puede llevar a cometer errores. Lo de Zidane en la final del mundial fue muy reprobable pero yo me siento incapaz de situarme moralmente por encima de ese comportamiento porque en su misma situación seguramente hubiera reaccionado peor. Dicho lo cual, eso no significa que lo apruebe o que no considere que deba tener sanción. Lo grave, lo verdaderamente grave es lo que dices cuando estás en frío porque ahí sí que no hay atenuante alguno.

    Yo puedo entender a Buffon, sea o no sea penalti. Lo que no puedo compartir es toda la perorata que larga una vez se ha duchado. Y con Guardiola, pues que me dan más asco sus declaraciones en frío que el numerito que le montó el otro día a Mateu.

    Sé que es un ejemplo muy manido pero todos nos acordamos de Juanito. Podía ser un impresentable, pero luego lo reconocía.

    ResponderEliminar
  68. Guardiola, después del batacazo...

    Le da fuerte al árbitro
    Alaba más su plan de juego que lo que le hizo el contrario
    Se mete con el Madrid
    Minusvalora la Champions.

    Antes del batacazo...

    La Champions es el termometro de nuestro crecimiento.

    Me apetece mucho ganar la Champions

    El Liverpool y Klopp, una gran manera de entender el fútbol.


    No es Mou, es peor. Al menos el primero solo lleva la goma. Pep, careta y media.

    ResponderEliminar
  69. A Buffon le ha pedido La Gazzetta que rectifique y el ha dicho que no; que quizá era penalti pero que no se puede pitar a falta de 20 segundos. Será eso que las faltas, las tarjetas, los penaltis son distintos por esos “códigos no escritos”, pero no en el reglamento. Era penalti. Era roja. Era hora de rectificar las declaraciones.

    En caliente, como tercera opción a lo que decía Mazinger, cabe la pasión. De hecho hace falta, pero controlada. En frío hay que saber que se dice, salvo que queramos manipular situaciones en busca de intereses propios, porque donde haya una buena historia que no la joda la realidad.

    Sobre Pep... ayer la sauna oenalti que era fuera del área. Del penalti de Benatia, del que fue el único entrenador no involucrado en el partido que habló, dijo que no sabíamos si era o no. Del de ayer, que sabemos que no era, nada que decir. Tampoco o le preguntó el periodista; fueron mejores, ganaron 1-3 y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  70. El bueno de Guardiola ha ganado la liga más potente del mundo con 5 jornadas de adelanto... Supongo que es buen momento para que digan que la Premier es una mierda y que es mucho mejor la liga española (jejeje).

    En fin, que creo que suma 7 ligas en 10 temporadas como entrenador, con 23 títulos en total. 7 ligas en 3 países diferentes.

    Yo lo sigo viendo sobrevalorado.

    ResponderEliminar
  71. Guardiola es un entrenador excelente, lo cual no impida que sea un gilipollas. Hay gente muy maja que son zotes sus trabajos, los hay buenos en ambos ámbitos y los hay malos también en los 2 aspectos.

    El palmarés de Pep es excelente.
    La pasta que se ha gastado también es seria.
    Ha entrenado a equipos multimillonarios y dominantes.
    Ha tenido lo mejor de Messi, Xavi e Iniesta sobre todo como trío.
    Se inventó a Busquets y Pedro, como posiciones nuevas para Lahm, por ejemplo.
    La mayoría de sus jugadores mejoran con él.
    Dice muchas tonterías en rueda de prensa.
    Está más pendiente del Madrid que de su club
    Algunos culés no se dan cuenta de que Pep se fue hace mucho tiempo.
    Ficha regular. Aunque con mucho dinero es más fácil.

    ResponderEliminar
  72. Termina Diego :
    Guardiola es un chiste
    Guardiola es un mal perdedor
    Guardiola es un oportunista con suerte con talón
    en blanco
    Guardiola es un bullying como entrenador, no le interesa los jugadores, le interesa el quedar por encima de todo, tiene una falta de autoestima brutal
    Como su clon portugués.
    Guardiola no ha inventado nada, eso sí, sabe copiar muy bien.
    Eh definitiva: es un narcisista con aires de divo, pero la realidad es que es un mal perdedor y un quiero y no puedo como la zorra que se quería comer las uvas.
    Ese es Guardiola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le pregunten a los servicios medicos del Bayern a ver qué dicen.

      Eliminar
  73. Yo veo jugar a Asensio y a Benzema y parece que están practicando dos deportes distintos

    ResponderEliminar
  74. Sin CR no hay Gol. Tenemos un grave problema por ese lado

    ResponderEliminar
  75. Benzema no tiene confianza en sí mismo y se le nota. Estoy empezando a pensar que sus compañeros tampoco le tienen fe... 3 o 4 llegadas al área han preferido pasar a otro.

    ResponderEliminar
  76. Golazo.
    A ver si dejan de tirar otros y las faltas las tiran Isco o Asensio.

    ResponderEliminar
  77. Me esta gustando Vallejo. Rápido y atento. Se le ve con confianza.

    También me gusta la conexión Isco-Asensio. Para mí puede ser una de las bases de los próximos años.

    ResponderEliminar
  78. La verdad es que esto es como ver un partido de pretemporada en julio ante un segunda.

    Iré a los nombres. ¿Qué ha hecho o qué no hace Ceballos para que ni hoy salga de titular?

    Lo de Theo me parece una vergüenza. ¿Qué se he creído este chaval? Su actitud es un insulto.

    Lo de Benzemá ya no extraña a nadie. Suena raro pero es que parece un auténtico zote. Y que alguien le enseñe de una puta vez la regla del fuera de juego.

    Asensio tiene que jugar arriba con un punta. Y ese punta no es Benzemá.

    ResponderEliminar
  79. Theo está torpe. Del mismo modo que se está ganando a pulso una cesión, Vallejo se merece más oportunidades. Opinión personal, claro.

    Viendo partidos l partido también pensaba que el Madrid está de gira por España preparando lo que queda de Champions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el partido*

      No sé qué hace el predictor de texto.

      Eliminar
  80. A mi me gusta mucho Vallejo, pero es q veo a Theo y es q sus controles son indignos de un jugador de primera division.

    Hasta el mas fanatico (incluido buffon) reconoce q el penalti es pitable (yo creo q es de libro). Si es pitable y el arbito lo pito donde conio esta la polemica? buffon se comporto y sigue comportandose como un gilipollas y, al menos para mi, ha perdido toda el auro de leyenda q tenia.

    ResponderEliminar
  81. Pues yo a Theo, más que las imprecisiones, lo que le reclamo es un poco de actitud. Que no es nadie, coño.

    Vallejo está muy correcto y estos son los partidos donde hay que rodar al chaval.

    ¿Os imaginais la cagada Navas-Casemiro ante el Bayern?

    ResponderEliminar
  82. Gracias chicos, ya en casa.

    Pues nada, si Guardiola le da preferencia a la liga que el jeque se ahorre los 500 kilos que se quiere gastar, total, un retoque aquí, otro por allá y tal, de sobra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he escuchado en un programa entre periodistas que a Pep le fichan para ganar la Champions; que Premier ya ganan de cuando en cuando. Y que su puesto de trabajo dependerá de lo que haga en Europa.

      Eliminar
  83. joder q penalti, carga dice el arbitro, ahora resulta q desplazar a un tio q lleva el balon controlado 5 metros es carga.

    ResponderEliminar
  84. Casemiro 5 goles na la Liga. Lo mismo que Benzema.

    Y si la solución es que el sea el 9 y así aseguramos que la presión empieza desde arriba?

    ResponderEliminar
  85. Me comentan que Guardiola se levantó la camisa para celebrar la premier y tenía dos lazos amarillos, uno en cada pezón...😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.
      En serio. Esta noche tendré pesadillas por esto 😬😱

      Eliminar
    2. 😂😂😂 si tendría que salir ya del armario.
      Que hay rumores que se lo montaba con el del tiempo es oro.

      Eliminar
  86. Movimiento perfecto del Empanao en el gol de Casemiro. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  87. Coño, Ceballos va a jugar 25 minutos.

    ResponderEliminar
  88. Sacan a Mayoral pero en lugar de quitar al Empanao, Zidane quita a Isco.

    ResponderEliminar
  89. Joder, es que ni hoy hemos podido mantener la portería a cero.

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos .

    El partido tacticamente tiene poco recorrido , mañana con tiempo hablaré un poco de un par de aspectos , hoy solo hablaré de los jugadores

    == Keylor: El de siempre , agil bajo palos y un cero a la izquierda en el dominio del área . Desespera su incapacidad para blocar ni un solo balón .

    == Carvajal: Bien , no baja el ritmo ...tener a Lucas en la banda además le oxigena . Hoy un solo pero , sus centros al area ...claro que con un 9 que nunca va al remate se complica cualquier posibilidad ganadora porque muchísismas veces es el receptor quien hace bueno el pase .

    == Vallejo: Muy bien , lo repito , ¡¡ tiene 21 años !!.Ramos hace buenos a casi todos y él no es una excepción . Rapido , bien colocado y concentrado ...ojo con este chaval .

    == Ramos:Es el jefe ,hoy en un partido intrascendente dió un curso en jerarquia ... que bien le va a venir a Vallejo jugar con él partidos . .

    == Theo: ¡¡ Que desilusión !! que flojito es este chico , muy torpe con el balón ,descolocado . Este chico no está hoy para ser jugador del Madrid y mucho tiene que crecer para que lo sea ...

    == Kovacic: Se mató a correr y a tocar balón , pero es alocado y anárquico , su eterno problema , conducir en exceso el balón y no entender donde si y donde no se puede arriesgar a perder este .En la Premier sería posiblemente un espectáculo , pero aqui sus arrastres además de ser más ruido que nueces demasiadas veces no aportan más que show ...

    == Casemiro: Buffff , ¡¡ como está el brasileño !!. , con 0-1, perdió un balón en un error garrafal de no entender como se juega de medio centro y le pasó porque no sabe ... de último hombre y de espaldas nunca se intenta controlar el balón , ¡¡ se juega de primera !! , lo sabe un juvenil ... no es buena noticia que Casemiro esté así .

    ==Lucas: Está en un estado de forma tremendo , lo que corre este chico en un partido y lo inteligente que juega . Que daño hacen Carvajal y él en la misma banda . Muy bien Luquitas.

    == Isco: El mejor del Madrid. Dudar de este jugador es incomprensible , es un talentazo tremendo ... ¡¡ que jugador !!

    == Asensio: Ya he escrito aqui muchas veces , mientras otros hablan de balones de oro y de cracks y top 3. 5 ó 10 del mundo , yo me conformaba que sea un buen jugador . Hoy mientras Isco o Lucas hacian un partidazo , sobre todo Isco , él hizo un partidito , otro más , eso si dejó tres o cuatros gestos técnicos tremendos , pero el futbol es más , son 90 minutos , esos en los que Lucas no para de picar y picar piedra.Se termina una termporada en la que debía romper y de momento seguimos esperando ...

    ==Benzema: ¡¡ Que desastre !! ...Es un 9 que no le hace un gol al Arco Iris . Sin Cristiano , sin , Bale , Sin Borja ...¿ quien hace los goles ? , es que Casemiro lleva los mismos que él , es que Isco casi lleva el doble ... ojo y tuvo oportunidades . Maldini decía durante el partido que no jugó mal,y es cierto , Benzema y lo sabemos todos tiene clase para aburrir , pero es nuestro 9 , juega de 9 y no hace goles ... repito , hoy no estaba Cristiano , no estaba Bale y 2-0 ,Isco y Casemiro.

    == Ceballos:Jugó 30 minutos y durante esos minutos fue de lo mejor del Madrid , Zizu sabrá pero le ves en el campo y es incomprensible que llevase casi dos meses sin jugar ni un minuto , incomprensible.

    == Mayoral:jugó 20 minutillos y casi marca , si lo hace hay que matar a Karim ...

    ResponderEliminar
  91. Vallejo tiene una cualidad que le hace especial, es muy muy muy bueno y rápido adelantándose al delantero cuando baja a recibir de espaldas, eso te da presión arriba y opciones de salir rápido,,,creo que hay pocos centrales con esa cualidad

    ResponderEliminar
  92. Dos cositas: Muy bien Vallejo pero el gol del último minuto se lo come. Con eso no quiero enterrar al chaval, pero creo que hay que decirlo todo.

    A Ceballos lo vi demasiado ansioso y casi estorbándose con los compañeros. Supongo que es normal, no se le puede pedir que juego como los ángeles 20 minutos cada dos meses. Además entró con el partido ya roto.

    ResponderEliminar
  93. Isco llamado a ser el nuevo líder de la roja.

    ResponderEliminar
  94. A los chavales del Madrid les pasa lo mismo que a toda la juventud española: Que nadie les da trabajo porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque nadie les da trabajo ;)

    ResponderEliminar
  95. Ayer vimos el partido en un restaurante en Villaviciosa de Odón. Éramos como 10, casi todos pertenecientes a la peña madridista de esta localidad.

    Hicimos un juego al que os invito. Consensuamos entre todos un once titular, que resultó ser el siguiente:

    Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Case, Isco, Asensio y Cristiano

    Ni que decir tiene que necesitamos tres votaciones para definir ese once.

    El juego se trata de sacar, por orden de prioridad, a la pareja de jugadores que la mayoría cree más necesarios. Así, en la primera elección, unanimidad, Ramos y Cristiano. La segunda, ya por mayoria, Modric y Marcelo. Los últimos, Isco y Asensio.

    Creo que esto explica muchas cosas. La primera es que los cuatro jugadores más imprescindibles del Madrid, pasan de los 30.

    ResponderEliminar
  96. Si, esta claro - La edad de algunos jugadores empieza a ser seria.

    De ahi, por ejemplo, mi insistencia y la de otros en querer ver mas de Vallejo o Ceballos, a Asensio en lugar de Bale o Benzema y la falta de ese 9 joven que vaya dando relevos a Ronaldo. Theo ha salido rana.

    Es muy dificil encontrar tipos como ellos; es imposible encontrar un Ronaldo. Asi que los goles van a tner que llegar de otros jugadores y de otra forma de jugar. Habra que tener un 9 defindor cuando ya no este Ronaldo, peor tambien habra que poner cerca del area a jugadores como Asensio, Lucas o Isco. Entre ellos, o los nuevos fichajes que por ahi se muevan cuando Bale y Benzema ya no esten en Madrid, y el nuevo 9 van atener que meter muchos goles.

    Individualmente:

    - Ramos: Varane tiene temporada y media para ser el nuevo jefe. Si no lo hace, igual le adelanta Velljo, pero lo normal seria entonces fichar un "jefe" ya hecho y que Varanse siga siendo el 2, a la espera de que alguien le coma la tostada.

    - Marcelo: Theo no ha sido el acertado, auqnue aprecia el fichaje correcto por futuro, no por presente. Ha salido mal.

    - Modric: Hay Kovacic, Ceballos, Llorente. Se pued epensar en reconvertir a Isco o darle el amndo a Kroos; hay alternativas. Tambien podemos buscar un Eriksen, pero de momento hay cosas en plantilla, aunque de nuevo son jugadores diferentes a Modric. Modric es mucho Modric.

    - Ronaldo: Ni hay ni habra en mucho tiempo un goleador como el. Por eso su reemplazo tiene que llegar tan lejos como a la tactica de juego. Hay buenos 9 por ahi, unos mas caros que otros. La cuestion es como gestionar la caida de Ronaldo, si se da... Lo normal seria buscar sangre joven.

    ResponderEliminar
  97. Marcelo: creo que habría que hacer lo imposible por recuperar a Marcos Alonso.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. El artículo de Don Jabois

    El Madrid llegó a Málaga arrastrando los polvos de la Champions, al menos Zidane, que todavía no está al tanto de las últimas teorías, la más sólida de todas: puede que fuese penalti, pero eso no se pita en el minuto 93. Ésta es una rama de la ciencia futbolística que viene teniendo éxito desde hace años para referirse al Madrid: cosas que son pero no deberían ser.

    (...)

    Pero el partido, especialmente en el segundo tiempo, lo llevaron entre Isco y Benzemá. El francés es como si ya se hubiese resignado a no marcar, y eso le quitase un peso de encima. No hay puntería y parece que ya ni siquiera hay ganas de tenerla; lo que sigue habiendo es un particular universo moral cerca del área en el que todas las decisiones son correctas y enganchan al resto de compañeros.

    (...)un poco Ceballos, al que se extraña como a un amor reciente, algo que está a punto de suceder y nunca pasa.


    Me gusta pensar que me doy un aire, siquiera físicamente, porque escribiendo solo me acerco a dos millones de km de distancia, ay.

    ResponderEliminar
  100. El articulo es muy bueno; lo he leido esta manana. El tio es un crack.

    .../...

    A Buffon le estan lloviendo las criticas en Inglaterra, y mas por ser quien es. Porque es todo un campeon del mundo y un portero legendario, no puede comportarse como un macarra y seguir el comportamiento y las declaraciones en frio.

    Es curioso que sea la prensa del pais del arbitro la que se sienta mas ofendida. Nuestra prensa de chichinaba solo mira como sacar mas pinchazos al penalti.

    .../...

    Haznos un favor y pon lo de firmar otra vez obligatorio. Total, todos lo hacemos y el que no es un tio mas pesado que una baca en brazos.

    ResponderEliminar
  101. en la prensa aparece Salah, mi pregunta es: ha nacido Salah para el Madrid? entre el y Kane, con cual nos quedamos?

    ResponderEliminar
  102. Esta tarde he jugado a un juego sobre preguntas de deporte en general, y he acertado 2 de 10.

    Pero como soy admirador de Cristina Cifuentes, me lo cambian por un sobresaliente y me dan el Máster del Deporte de Marca, jojojo...😂

    ResponderEliminar
  103. jojojojojojo Gamper eres un crack. Pero eso te pasa por no convalidar asignaturas como el tal casado. Si hubieras presentado tus albunes de cromos de panini te convalidan el master si hacer examen, te dan tu propio blog en el As y enciman te invitan a una coca-cola.

    ResponderEliminar
  104. Muy bien Gamper :O)
    Y yo esforzandome para sacar 8...

    .../...

    Five, no son lo mismo. Salah es una bala, define bien, se mueve en un ataque de 3 y suele ir por una banda. Kane es un 9-9, define mejor que Salah, es menos rapido y no juega con 2 acompa#antes ni buscando la velocidad como arma principal.

    La pregunta es - a que queremos jugar?

    Yo juego con 4-5-1, si entendmeos en esos 5 a Asensio, Isco o Lucas. Por detras de ellos, Kroos, Modric y otro.

    Yo prefiero no estopear a Asensio; si fichamos a Salah entonces alguien tiene que salir del equipo titular - o podemos hacer mas rotaciones, como la temporada pasada. Pero eso no nos resuelve los 3 primeros meses "sin" Ronaldo, asi que aun hace falta un 9 suplente joven (Dolberg, Wermer), pero que juege mucho.

    Ahora, si fichas a Kane, como juegas con Ronaldo? 4-4-2; Lucas/Isco, Kroos, Modric, Asensio - Mientras Ronaldo esta "off" hasta Navidad entonces puedes jugar con ese 4-5-1 o mueves a Asensio a la punta...

    Lo cierto es que el Madrid tiene unos jugadores ya mayores, pero tambien tiene muchas alternativas ya en plantilla. Hace falta mejorar un poco, no cambiar media plantilla.

    ResponderEliminar
  105. Y si nos pedimos a los dos? si vendemos a Bale y al falla goles hay dos plazas de cracks libres. ENtre Salah y Kane nos aseguran 50 goles por tempora.

    ResponderEliminar
  106. Ni veo a Salah, ni veo a Kane. No les venden sus equipos ni de coña.

    Insisto en la mayor, Odriozola por Acrafht, un central contrastado y seguramente uno de los cedidos por Kovacic (Valverde, Mascarell, Óscar,..).

    Y todo lo demás, depende de Bale,. Benzema y la UEFA.

    Si Gareth elige United, vendrá De Gea. Si elige Chelsea, Hazard. Karim y la UEFA, sancionando al PSG, traerían antes a Mbappe que a Neymar.

    O sea, un galimatías en el que hasta Morata podría volver si Bale cae en el Chelsea y no hay sanción para los franceses.

    Así que como por algo hay que apostar, la mía es...

    Porteros, Keylor, Casilla y Moha

    Defensas: Odriozola, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, central nuevo o Vallejo, Marcelo y Theo.

    Medios: Modric,Kroos, Casemiro, Isco, Asensio, un repescado y Lucas Vazquez.

    Delanteros: Cristiano, Hazard, Vinicius y Mbappe o Neymar.

    ResponderEliminar
  107. Joder, joder, a Neymar no me lo metas en el equipo, por dos. Que si, que es muy bueno, pero es un circo ambulante, un notas, ese padre/representante... nos corta el rollo de Copas de Europa. Neymar que se quede en Paris a ganar balones de oro y a que le dejen jugar a ser director deportivo, pero mas que a Messi.

    .../...

    Portero - Nos va a hacer falta uno. Ayer escuchaba uno de mis podcast y hablaban de que tipo de portero quiere el Madrid. El portero, desde que yo recuerdo, era canterano o espa#ol: Miguel Angel, Garcia Remon, Agustin, Lopetegui, Ochotorena, Buyo, Ca#izares, Illgner (excepcion), un breve paso de Bizzarri, Iker, Diego Lopez y ahora Keylor (segunda excepcion). Pero esto son 36 a#os de memoria. De gea seria la opcion tradicional.

    Laterales - De todos los nuevos, Theo es el que parece menos valido, mas por actitud que por aptitud. Me parece mas importante fichar un 3 que un 2, porque aunque Archaf vaya flojo, a las malas Lucas juega de lateral y tambien Nacho. Yo confiaba en Vallejo para la temproada que viene.

    En cuanto a Morata... ese tren ya paso; no se puede ir y volver otra vez y quejarse de que si no juega. Al Chelsea a lo mejor hay que pedirles a Marcos.

    ResponderEliminar
  108. Yo he escrito lo que creo que pasara, Diego. Imagino que sí van a sancionar al PSG y si es así tendrán que negociar por Neymar para comprar a Mbappe o quedarse al brasileño y no comprar al frances. Ahí estará Floren.

    Bale creo que elegirá antes Chelsea o United antes que Pool o Spurs. Zidane es de Hazard y de Keylor. Cómo no veo a Floren pagando 100 millones por un portero, solo le doy chance a De Gea si Bale quiere Mourinho.

    Theo es de los preferidos de Zizou. No creo que salga.

    Y lo de Vallejo creo que está al 50%. A Llorente, Borja y Ceballos les veo fuera.

    ResponderEliminar
  109. En la prensa inglesa publican que Pep también está a la espera de la sanción al PSG para ir a por Mbappe

    Lo de los rumores este verano va a ser largo. Y más con Mundial.

    ResponderEliminar
  110. Dice Diego una verdad como un templo que yo llevo tiempo predicando en el desierto:

    "La pregunta es - a que queremos jugar?"

    Pues eso.

    A qué quiere jugar la dirección deportiva. A qué quiere jugar ZZ (este año no ha sido no ha sido lo mismo). A qué quiere jugar CR. A qué quiere jugar Floren.

    Nombres que van y vienen. Hay que saber quién se queda y quién se va. Y el que se quede, en qué rol va a hacerlo. Porque no vas a traer a Neymar de escudero de CR. No vas a traer a Kane para que sea el nuevo Morata de Benzema. No vas a traer un centrocampista de corte defensivo para defenestrar a Casemiro. No vas a traer un toppara ser suplente de Kroos, no vas a traer un portero y quedarte con Keylor de segundo. No vas a traer un portero y dejar a Casilla de tercero, no vas a traer...

    Si traes a Hazard tienes que ceder o vender a Asensio, no puede pasar un escalón más atrás en el escalafón y menos ahora.

    Si traes a un central consagrado ¿dónde queda Vallejo en el escalafón?¿Y Nacho?

    ¿Le valadrán los fichajes de la temporada 18-19 a Zidane o volverá a pasar de ellos olimpicamente?

    Muchas preguntas, muchas dudas y pocas certezas. Tenemos que salir al mercado a por cuatro suplentes y dos titulares al menos, en un año de Mundial, con lo que ello conlleva de sobreprecios. Con un City que va a poner el parné encima de la mesa y un PSG que es una bomba de relojería andante en muchos sentidos...

    P.D. Apoyo la moción del registro para comentar. Como el Madrid avance en Champions nos va a volver locos con sus majaderías...

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos .

    - Diego , yo no leo nunca al anónimo ,cuando se puso nombre le lei un par de dias y volvi a no leerle firmase o no , me da igual si escribe o no , que escriba lo que quiera , con no leer asunto arreglado ... que peor desprecio que escribir en un sitio donde nadie te lee .

    Somos del tema de las parejas , a mi me salen Ramos y Cristiano y un escalón más abajo Modric y Kroos , las dos como básicas , luego me salen trios no parejas , creo que Carvajal- Marcelo e Isco van detrás y luego Varane- Casemiro y Lucas ( al que veo hoy muy por delante de Asensio ) y por último Asensio y Keylor .

    Viendo esto es evidente , ya lo dijimos este verano , que era básico encontrar recambios para los que van cumpliendo años , Cristiano 33 , Modric y Ramos 32 y Marcelo 30 en 15 dias , curirosamente la verdadera espina dorsal del equipo .

    Creo que hemos perdido un año respecto a la búsqueda de repuestos . Ramos como Cristiano son irremplazables , no hay gente así en el mercado , pero yo si tenía esperanzas con Ceballos y Kovacic . Desde luego no para hacer lo mismo que Luka , que es un crack mundial , pero con otro perfil si les veia ganando minutos . Una temporada más tarde Ceballos es carne de cesión o traspaso y Kovacic está estancado , ninguno parece que pueda ser su sucesor en el once .

    A Cristiano ya sabiamos que no se le sustituye por otro , al portugués solo le sustituirá una idea y como mínimo dos jugadores , el problema es que los dos supuestos titulares se nos han caído con todo el equipo , Benzema y sobre todo Bale pintan a salir no solo del once sino de la plantilla con lo que el problema se agudiza porque además ,el que parecía iba a explotar este año , Asensio , lleva un año tibio, tibio , tibio ...y se suma el portero .

    Me temo que ni hay pasta para tanto fichaje , ni sobre todo Zizu , si sigue , está por la labor de tanto cambio .

    Con Zizu al mando , si es por él ,yo no veo cambio en la portería, pero me da que florentino le ha puesto la cruz a Keylor y quiere a De Gea .

    No veo ni un solo fichaje en defensa , puede que el chaval de la Real , pero no lo veo ,porque Zizu prefiere un vestuario tranquilo y con el grupo que tiene ahora hay minutos para todos y los que no juegan tampoco tienen jerarquía para quejarse y como penas con pan son menos y las fichas del Madrid quitan muchas penas , pues eso ... yo apuesto que en defensa el único cambio que se produce va a ser que Achraf sale cedido y sube Tejero de suplente de Carvajal , los demás los mismos .

    En medio campo está claro que Ceballos y Llorente salen y me da que Kovacic igual también , de los cedidos por futbol no veo a ninguno , Valverde no ha hecho nada del otro mundo en el Depor , Oscar es un crio y Mascarell no se si tiene tanto futbol como mercado en Alemanía , yo le he visto varios partidos y ni fu ni fa , pero se habla mucho y bien de él, osea que igual no he tenido suerte y le he visto en partidos flojos ...

    Con Casemiro- Kroos- Modric - Isco y si se queda Kovacic , con uno valdría y como sería con rol de septimo centrocampista y viendo los minutos de Llorente y Ceballos este año , pues cualquiera , si se va Kovacic entonces no será un cualquiera y yo creo que Zizu querrá un jugador de físico ...¿ quien ? ni idea .

    ResponderEliminar
  112. Arriba está la madre del cordero ,mucho va a depender de si se gana o no la Champions , si se gana habrá un fichaje , si no se gana puede pasar cualquier cosa .

    Fijos son Cristiano , Lucas , Benzema ( si se queda Zizu y se gana la Champions Karim es fijo , si no se gana estará al 50% ) , Asensio , puede que Vinicius ( dependerá de su pretemporada ) y seguro se ira Borja a foguearse y posiblemente Raul de Tomas cedido en el Rayo y con 20 goles de momento , se le recupere.

    ¿ Quien vendrá por Bale ? Me da que Floren quiere a Neymar y que Zizu querría a Hazard ... Sea quien sea será un palo para Asensio ,palo que igual le despierta .

    Sinceramente creo que si se gana la Champions o se es finalista, al Madrid vienen solo un jugador Neymar o Hazard , dos si contamos a Vinicius , y Tejero , De Tomás y Mascarell seran los Ceballos , Llorente y Borja de este año .

    Si nos elimina el Bayern o perdemos de mala manera la final , entonces puede que Floren se desate y ...

    ResponderEliminar
  113. Yo quiero creer que lo que pase de qui a Junio es irrelevante en los planes de plantilla, salvo cosas como Vallejo, que parece dar un paso al frente, o que Ceballos juegue y demuestre cosas.

    Me importa entre poco y nada que Benzema se marque una jugada como la del Calderon en la temporada pasada contra el Bayern o que Bale marque el "gol de Bartra" en una hipotetica final. Se le da las gracias y un "a buenas horas, mangas verdes" y que vayan a demostrar su futbol y, si tienen suficiente sangre para ello, las ganas de revancha en otro sitio.

    Lo de Florentino quiere una cosa y Zidane otra se tiene que acabar. Ambos tienen que querer lo mismo. Zidane tiene que hacer caso a la estrategia del Club (y espero y deseo que no pase por Neymar bajo ningun concepto)

    Hazard hace tiempo que no da con 2 temporadas seguidas buenas (y me refiero buenas a nivel del segundo escalon, de os jugadores desequilibrantes). Fue clave en la ultima Liga del Chelsea de Mourinho, pero luego tan clave o mas en la salida de Mourinho, que empezo con aquella lesion suya y la atencion de la masajista y el cabreo de Mourinho. Esa temporada de Hazard fue para olvidar.

    La temprada siguiente, liberado de MOuirnho y sin jugar en Europa, volvio a ser el guia del Chelsea hacia otra liga. Y no se si ahora Conte esta cabreado, la plantilla no esta con el, o la plantilla es corta y se le ha hecho largo compatibilizar Europa con las competiciones locales... pero ni hazard ni el resto han estado a la altura, sobre todo desde diciembre.

    Su talento esta ahi; es indiscutible. Pero habria que entender las razones de los altibajos.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. Después de la jugarreta que nos hicieron los griegos, no tenemos factor cancha a nuestro favor, y ganar en Atenas en la pista de los panas de Maquiavélico Pascual se me antoja más difícil que subir el Everest, por motivos deportivos y extradeportivos. La lesión de Campazzo, que se pierde toda la serie, deja toda la responsabilidad en el puesto de base a un irregular Doncic, y lo que pueda aportar el cabraloca de Randle (dios nos pille confesados, no me extrañaría que Laso le diese minutos en la posición de uno a Causeur).

    Veremos a ver qué tal pinta, si negro cual sobaco de un grillo o solo gris oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ché, Seguí, que ayer un borracho se subió una montaña de 2400 m, pensando que iba por el camino hasta su hotel .

      Eliminar
  117. Btw, me ha hecho gracia leer tu referencia del gol de Bale en la final de Copa (llamado "gol de Bartra" por motivos obvios, jojojo), porque justo hoy se cumplen cuatro años, Diego.

    ResponderEliminar
  118. Ostras. Y hoy también cumple otro que yo me sé, pero 46

    ResponderEliminar
  119. Lucas, se pueden sacar tríos, pero el juego era a parejas. Te digo cómo quedó:

    Por orden de importancia

    Ramos y Cristiano
    Modric y Marcelo
    Carvajal y Kroos
    Varane y Case
    Isco y Asensio

    ResponderEliminar
  120. Diego, felicidades y tranqui, cuando las dos cifras suman diez, cambios positivos.

    ResponderEliminar
  121. No soy yo! A mi me quedan 4 semanas
    (Coincide que es el de miu padre, pero sus cifras suma 11 - 74)

    Es el cumplea#os del tio del logo rojo, el que ha mandado al pesado al Sport :O)

    Es decir, felicidades Perikorro (hace muchos a#os, Piero escribio una historia de Trueba's en plan bar del oeste en la que era Peter Korro - el propio Trueba le llamo Pekirrojo, y de ahi a Trueba le salieron diferentes nombres "en venganza" colectiva, como Josemi)

    ResponderEliminar
  122. "El Madrid jugará en EE UU ante la Juventus, el United y el Roma"

    El partido de la Juve lo va arbitrar Ovrebo, peticion expresa del Mundo Deportivo.

    "La UEFA sanciona a cuatro clubes por el 'Fair Play Financiero'

    Multó económicamente al Tirana, el Vojvodina, el Irtysh y el Sion y sancionó a los dos últimos con la prohibición de participar en sus competiciones"

    Estos clubes deben hacer el presupuesto con decimales y todo - cuanto han podidoincumplir el Fair Play Financiero? Pidieron postre en la comida? No me jodas.

    ....

    Para los de la consipraciones: El escudo del Bayern y el de la UEFA se parecen un huevo. Pero como no juegan contra el Barcelona no hace falta que los tebeos publiquen chorradas. Un crimen ecologico que nos ahorramos.

    ResponderEliminar
  123. Gracias chavales, tomaos lo que queráis que pago yo.

    ResponderEliminar
  124. Pues marisco e ibéricos.
    Y para el pesado, calamares a la Romana.

    ResponderEliminar
  125. ¡Coño, felicidades, Periko!

    Pongo el basket y hemos empezado palmando 12-0. Quod erat demonstrandum.

    ResponderEliminar
  126. 16-0... ¡Pero para el partido, imbécil!

    ResponderEliminar
  127. No defendemos una mierda mientras ellos sí que dan duro, y nos desquician.

    ¡Cambios o para el partido, que lo perdemos ya en el minuto 5!

    18-0 y posesión para ellos.

    ResponderEliminar
  128. Joder, qué acertados están. 23-4.

    Laso está empanado, hostia. Y Causeur y Randolph que no vuelvan a salir porque vaya tela...

    ResponderEliminar
  129. Felicidades Periko...

    ¿Dónde dan el partido Segui?

    ResponderEliminar
  130. La entrada de Rudy (excepcional lectura) y Ayón nos ha dado vida.

    23-13 y Carroll ha fallado un triple solo, ay. Pero ya llueve menos. Lo que no puede ser es empezar con un 20-0 y tener que estar remando todo el puto partido. Vaya cagada.

    ResponderEliminar
  131. Vaya cagada, de una canasta fácil que erra Randle cagado ante Gist y ahora un 2+1. El partido va a ser pesadilla.

    27-13 al final del primer cuarto.

    ResponderEliminar
  132. 33-21, ha sido entrar Randolph y volver a cagarla, y ahora comete falta en ataque.

    Mira, me voy a verlo en soledad porque esto es una mierda.

    ResponderEliminar
  133. Esto pasa por no haber hecho el post tradicional de los pronósticos de los cuartos de final de la Euroliga, mira que lo sabía. A partir de ahora aquí vamos a hablar de baloncesto y sacabao [modo Tejero off]

    ResponderEliminar
  134. Partidazo hoy del Barça en un campo complicado como Balaidos.

    Y lo más curioso del caso es que la pareja de centrales la compusieron los mundialmente conocidos Tom y Jerry...

    Thomas Vermaelen y Yerry Mina...😂😂😂

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos

    Segui ,¡¡ madre mia !!, ¡¡Que debacle !!, al Madrid hoy le han arrasado . Hoy ellos han salido como se debe , súper intensos y los de Laso mirando ,¿ resultado ? un 20-0 de inicio.

    Los de Xavi Pascual han hecho un partidazo impresionante, desplegando un gran juego grupal, con ganas de ganar y poniendo en cada jugada un par ...

    Mientras el Madrid simplemente no ha comparecido, un equipo sin actitud, desdibujado, sin carácter ni orgullo, que no ha defendido una mierda , regalando canastas fáciles, sin pelear el rebote(menuda sangría), perdiendo balones, pésimos balances defensivos... un caos .

    Por suerte este partido no era vital, ni mucho menos, es simplemente un punto de los tres necesarios para alcanzar la final four, hay margen de error, pero visto lo de hoy mucho tiene que cambiar el escenario para que eso suceda. Desde luego un equipo que juega así no merece estar entre los 4 mejores , esto es Euroliga, aquí no hay excusas y el que no aprieta queda eliminado.

    Caracter , yo creo que nos falta caracter ,se nota en detalles como qué pivots de la envergadura de Ayón se empeñen en dejar bandejitas de mierda cuando están debajo del aro, cuando tienen corpulencia más que suficiente para reventar el aro hacia abajo, metiendo el balón y cualquier mano de defensor que se interponga en el intento.

    ResponderEliminar
  136. Hoy toca el Athletic. Un partido siempre apetecible pero que este año, habiendo tirado la liga, pues es un entrenamiento más. Qué pena.

    Es que incluso cuando vaya el Madrid al Camp Nou vamos a ver el clásico más descafeinado de los últimos tiempos (sobre todo si el Madrid está clasificado para la final).

    ResponderEliminar
  137. Periko , es que lo de este año deberiamos analizarlo con más seriedad , que en Navidad el madrid estuviese sin opción a nada el liga y Copa y verdaderamente solo tuviesemos 7 partidos importantes por jugar ...Esta Champions , de ganarla no debería tapar todo lo que este año se ha hecho mal , que han sido muchisimas cosas .

    ResponderEliminar
  138. Está claro y eso lo hemos venido diciendo desde entonces. Imaginemos que nos hubiese eliminado el PSG. Llevaríamos ya un buen tiempo sin jugarnos absolutamente nada más lo que queda hasta el final de temporada.

    Ya, ya sé que el PSG no nos eliminó. Pero los cruces en Champions son monedas al aire (vale que al Madrid siempre le sale cara y acaba siendo la cruz de sus rivales) y todo puede pasar. Está claro que hay que estar listo y preparado para la máxima competición pero eso no te permite descolgarte de tu día a día que es la liga. A mí el año pasado me hizo mucha ilusión que se ganase la liga. Eso es lo que de verdad demuestra cuál es el equipo dominante en cada país. Y el Madrid ha dejado de serlo en España por mucho que lo sea en Europa.

    ¿Cuánto hace que el Madrid no gana dos ligas seguidas? Si no recuerdo mal desde la época de Calderonne.

    ResponderEliminar
  139. Sin jugarnos nada. A eso sumémosle lo que queda hasta final de temporada.

    ResponderEliminar
  140. Mejor analizar todo, se gane o no de gane la Champions. Dicho de otra manera, hay que procurar que no se repita lo de este año en liga, pero teniendo claro que el proyecto Zidane lleva siete títulos de once.

    Evidentemente, hablo desde el resultado, al igual que quienes critican este proyecto también lo hacen desde el resultado (fracasos de liga y Copa).

    Porque desde el juego, nada reseñable desde el segundo año de Mou. Con Ancelotti y Zidane, solo hemos tenido tachas y partidos, pero no una continuación en excelencia de juego.

    Aunque yo ya lo dije en su dia, vamos hacia la época más mercantilista y resultadista de la historia del futbol.

    Estamos viendo lo que le vale al Barcelona, ese club de canteranos, adns y demás chorradas varias. Ganar, ganar, ganar y ganar, hacer caja de puntos y victorias, eso es lo que solo le vale al grande en la época de la muchísima pasta de televisión, marcas deportivas y compañías aereas de aviones con turbante.

    Si eres el macho dominante de tu liga (Bayern, Juve o PSG), el proyecto solo se juzga en Champions. Ganar la liga no da oropel ni garantía al entrenador correspondiente

    Adalides del no somos el Madrid de Florentino, nos da igual el árbitro y la altura del cesped, antes un hombre que un nombre, y cosas asi, se abren de piernas a 700 millones de pavos para ganar la liga y seguir pegándose trompadas en Champions.

    A todos nos ilusiona la liga y ya me gustaría a mí llevar las del Barcelona de los ultimos diez años, pero tener claro que no hay orgasmo como el de llevarte una Champions.

    ResponderEliminar
  141. A cualquiera que le hagan lo que le hicieron Arminio y sus secuaces al Madrid entre la final de la Supercopa y las 10 primeras jornadas de liga, no tira la liga en Diciembre, es que deja de competirla en Noviembre. Hay que decirlo todo, no sólo que nos falta actitud.

    ResponderEliminar
  142. A mi ganar la liga me hace mucha ilusion y me parece el reflejo de un trabajo continuo bien hecho, pero donde este la copa de Europa q se quite todo lo demas.
    primero la copa de Europa, luego la copa de Europa y depues "naide"

    ResponderEliminar
  143. Hola chicos...cambiando radicalmente de tema...

    Que fue De Diego Tristan....para mi uno de esos genios incomprendidos.....


    Sigue jugando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, Diego Tristan no fue un incomprendido...Era talento y cualidades al máximo, pero solo él ha sido culpable de no haber llegado más lejos.En Coruña y Mallorca lo saben y les duele porque conocían su nivel y su dejadez por el entrenamiento

      Eliminar
  144. Pues si,claro que la champions es lo más grande,pero para mi no es el todo.
    Ojo,respeto opiniones,pero yo no firmó ganar una champions y tirar tres años para un nuevo proyecto.

    Nosotros,ya llevamos un año de retraso para un proyecto y mal camino llevamos viendo los cambios para la temporada que viene.
    In goal,no es Arminio ni armenio, ha sido la consecuencia de no traer a un delantero de nivel....Al final,Cr y un plantillon nos puede llevar a ese orgasmo. Pero la lectura de este año está muy definida,nos falta un 9 como mínimo. ..ya no nos vale con que no juegue benzema,que ha sido el muñeco todo el año,es que el peor Madrid ha sido contra la juve y este no estaba.


    Así, que eso,ya vamos un año retrasado y no pinta bien,si en junio miramos a de gea,odriozola, el central y a Ney....pues chungo,chungo,chungo,serán dos años de retraso,el mismo problema y encima el final de ramos,modric y marcelo

    ResponderEliminar
  145. A ver, centremos un poco el debate. El problema no es que el Real Madrid no vaya a ganar esta liga. En España hay rivales (al menos hay dos) que ponen muy difícil el ganarla. Esto no es la Bundesliga del Bayern ni la Lighe 1 del PSG. Aquí el que titubea un poco pierde el tren.

    El problema, repito, no es que el Madrid no vaya a ganar la Liga. El problema, problemón en realidad, es que la perdió en Diciembre. Que llevamos cuatro meses descolgados, de oyentes. El problema no es no ganar la liga. El problema es no disputarla y dejarla ir tan pronto. Como el problema no es tanto no ganar la Copa del Rey como caer ante el Leganés.

    Ganar una Liga puede ser más o menos importante, pero dejarla ir así demuestra un problema grave de gestión. Y estoy con Nolte, el Madrid está empezando a perder el tiempo sin haber empezado la ingente tarea de renovación que le hace falta. ¿es Zidane el adecuado para esa tarea? Yo lo tengo claro clarinete, pero será el tiempo quien dictará sentencia...

    ResponderEliminar
  146. Jose, Tristán para mí fue un talentazo. Pudo ser el delantero centro de referncia en la selección española. Pero el único culpable de su destino fue él mismo. Al final de su carrera anduvo por equipos de 2ª B creo recordar y ya está retirado.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  147. Joder, con qué facilidad nos hacen los goles.

    ResponderEliminar
  148. Marcelo ahora mismo es transparente en defensa. El central zurdo está solo ante el peligro

    ResponderEliminar
  149. Empieza el show de siempre de Raúl García.

    ResponderEliminar
  150. No estamos finos de cara a gol pero el bicho está como un tiro.

    ResponderEliminar
  151. Ramos está haciendo el gilipollas con el pique con R. García.

    ResponderEliminar
  152. Pues nos han perdonado el segundo increíblemente.

    ResponderEliminar
  153. Entran Isco y Bale y se van Asensio y el empanao. Yo al chaval hoy no le hubiera quitado.

    ResponderEliminar
  154. Otra horita de Benzema viendo el fútbol en primerisima fila. Y Asensio fuera. Y yo que me sigo preguntando que para hacer esto también podían participar algo los chavales...

    ResponderEliminar
  155. Podemos estar jugando dos días seguidos que no hacemos un gol ni al arco iris.

    ResponderEliminar
  156. Hoy heme s jugado a lo Benzema.

    Yo tampoco hubiera quitado a Asensio; de Benzema me había olvidado.

    Las jugadas de ataques sin muy previsibles. Ronaldo juega muy solo como delantero.

    ResponderEliminar
  157. Pues se acabó. Qué malas sensaciones me da el Madrid de cara a la semana que viene. No porque juegue mal, no porque no ataque. Es que somos muy vulnerables atrás y muy romos arriba.

    ResponderEliminar
  158. Periko, nada que ver. El Madrid se está tomando la liga como un entrenamiento con público, y salvo honrosisimas excepciones ni meten el pie para no lesionarse.

    Nada que ver con lo que hace el Bayern, que ayer se batio el cobre jugando la Copa y vaciándose en el campo.

    La unica cosa buena es que vamos a ganar la Champions. Es más, al Bayern le chupamos los dos partidos.

    ResponderEliminar
  159. Y una pregunta, en la otra eliminatoria apostar por la Roma.

    ResponderEliminar
  160. Falta la interogante. Apostar por la Roma?.

    Creo que los italianos le van al Pool como la casera al café de Colombia.

    ResponderEliminar
  161. Otro caso Morata vamos , otro que no va a terminar bien ...pero con respecto a Su fama de juerguista ( el informe pirri creo que evitó que aterrizara en el MAdrid) creo recordar que era llamado a ser el nuevo delantero de la roja, pero tuvo una lesión de tobillos en el primer partido del mundial y ahí creo que terminó su carrera ...

    ResponderEliminar
  162. Me encantaba ...creo que el fue el culpable de quitarle la copa del rey al Real Madrid...yo estuve ese día en el estadio, menudo chasco nos llevamos...somos estabas en el estadio, fue un 0-2 no?

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos .

    Somos , tienes razón en muchas cosas ,como bien dices equipos como Madrid o Barça no pueden hacer proyectos desde la derrota , lo sabemos todos y más cuando detrás es evidente que no hay una idea .

    Te leo con satisfaccion el hecho de que reconozcas que con Zizu solo hemos jugado bien a rachas y partidos sueltos , te ha costado , pero nunca es tarde . Con eso reconoces lo que muchos venimos diciendo , que el Madrid de Zidane tiene más títulos que fútbol y cuando eso pasa lo normal no es seguir obteniendo titulos , lo normal es lo contrario .

    El Madrid este año ,con Zizu al mando, ha hecho muchas cosas mal , muchas y por eso , porque el fútbol tarde o temprano no perdona ,estamos como estamos .

    Estoy con Corna , el problema no es no ganar la liga , ni no ganar la Copa , el problema es no competir y eso es lo que está haciendo el Madrid este año , no competir e intentar apostarlo todo a la Champions ... y también estoy con Nolte ,el Madrid está empezando a perder una batalla , la del tiempo y no ha empezado esa renovación que le hace falta.Pero ojo , igual Zidane no es el adecuado para esa tarea, menos aun viendo como maneja ciertos casos más que evidentes .

    ResponderEliminar
  164. Puff, Lucas. Afortunadamente se que nos leemos, porque si no pensaría que algo pasa con Mary.

    Yo siempre he dicho que se está siendo injusto con Zidane, que con presupuestos de 700 millones está siempre antes el resultado que el juego, que lo de los adns, el canteranos antes que el talonario, los Tiki Taka y todas esas cosas, no eran más que pamplinas. Que los ciclos en el fútbol son tan ciertos como las canas a partir de los cuarenta, pero que en un equipo top no hay lugar a la paciencia.

    Y sin embargo, algunos estais siendo especialmente injustos con Zidane. Un entrenador con el que el Madrid no ha jugado mejor que con los diez últimos entrenadores que ha tenido (y yo jamás he dicho lo contrario) pero que ha ganado muchísimo más que con cualquiera de los entrenadores que le han precedido en este siglo. Eso, y además simbolizando como nadie el madridismo de bien. Si echar la culpa al árbitro, a los jugadores o al rosario de la aurora boreal. Cosa que también es de agradecer.

    Lo que no entiendo es como cuando se gana se reprocha el juego y cuando se pierde, el resultado y que dimitimos en liga y Copa. Lo que no entiendo es cómo se pueden defender segundas unidades (las primeras no jugaron la Copa) cuando lo que ha llegado no ha sido capaz de pasar por encima del Fuenlabrada, el Numancia y el Leganes. Es mas, me parece un ejercicio de maqyiavelismo el decir que es que como jugaban poco, pues es que por eso fracasaron en Copa, cuando no hablamos del Bayern, City y PSG, es que lo hacemos del Numancia, Fuenlabrada y Leganes. A mí no me extraña que Zidane pusiera a muchos la cruz.

    Y para terminar, vuelvo a lo del juego. Ni Zidane, ni Benítez, ni Ancelotti, ni Pellegrini, ni Juande, ni Schuster, ni... Quitando el segundo año de Mou, el Madrid jamás ha tenido excelencia de juego. Pero hay que hacer caja y, con todos mis respetos, dos Champions, una liga, dos mundualitos y cuatro super copas, más otra semi de Champions, en dos cursos y medio... Olé los huevos de Zizou.

    ResponderEliminar
  165. Por cierto, no me fijé que se hablaba de Diego Tristán. Yo solo puedo aportar que mientras estuvo en A Coruña lo veían más por el Casino de la Toja que por Riazor. A él y a su madre, por lo menos hasta que les prohibieron la entrada a los dos. Así que ya me diréis, con esa pincelada, qué futuro se le veía ya entonces...

    ResponderEliminar
  166. Yo a Zidane ya he renunciado a analizarlo, ni siquiera a intentar entenderlo o intuir lo que él piensa.

    Hoy era un partido insulso, en una competición que ya perdimos en Diciembre y saca el once de gala, exponiendo a muchos titulares a una lesión para ¿asegurarse los tres puntos?¿en serio? Y todo ello para acabar empatando a uno, por cierto.

    Ya no pido que juegue nadie. Solo pido que no se juegue con fuego. Si hoy se lesionan Ramos, Carvajal, Kroos o Modric el miércoles nos llevaríamos las manos a la cabeza porque a Vallejo se le nota un poco desentonado. O porque Achraf no acaba de coger la punta de forma. O porque Casemiro lleve más goles que Benzema.

    Porque esa es otra. Paciencia infinita con el Empanao, ni un minuto con otros.

    Hoy es un partido absurdo y sin valor real y no hace ni el tercer cambio.

    ¿Por qué?

    Pues el que lo entienda que lo explique.

    Kepa pudo ser nuestro por 20 millones. Tampoco le valía.

    Asensio apunta a megacrack, pero necesita a alguien que lo lleve y guíe, como el equipo necesita una renovación y un proyecto que me temo que no va a arrancar nunca.

    Y seguiremos viviendo al límite, confiando en ese minuto 93 que tantas dudas ha resuelto. Con potencial para crear un equipo histórico pero prefiriendo la épica a los proyectos.


    ResponderEliminar