viernes, 6 de abril de 2018

Detalles en Turín

Nuestro querido Diego siempre afirma que la suerte en el fútbol es muy relativa, y pone el ejemplo de que un penalti dentro o fuera, ejemplo paradigmático que se suele utilizar para ilustrar el azar en el fútbol, viene dado por una serie de factores (habilidad, templanza, autocontrol, etc.) que impide que podamos hablar estrictamente de mera fortuna. 

No le falta razón, desde luego, pero esto no quiere decir que los futbolistas (y muchos otros, todos en realidad, en distintos ámbitos de la vida) puedan controlar de manera consciente todos y cada uno de los aspectos de la actividad que desempeñen. A menudo hacemos las cosas sin pensar detenidamente cada uno de los pasos del mecanismo, de modo que, siendo cierto que somos los ejecutores de nuestro destino, nuestros propios sesgos o incapacidades nos impiden hacer cálculos previos con una precisión total. En definitiva, todo este peñazo se puede resumir en un perogrullo: no somos máquinas.

Pensaba esto cuando leía el debate acerca de la chilena de Ronaldo como factor decisivo que cambió el rumbo del partido de cuartos en Turín. ¿Son los goles conseguidos en jugadas aisladas (es decir, no producto de un dominio importante del juego) suerte, detalles o cómo lo podemos llamar? Para mí, son los momentos que hacen impredecible el fútbol, y que convierten un deporte de corto tanteo que tenía todas las papeletas para ser un pestiño, en algo tan adictivo. Ah, la impredecibilidad.

Las consecuencias de esos detalles, de esas acciones solo parcialmente controlables, son devastadoras. Se habla de que sin el 0-2 la Juve nos hubiera terminado ganando. Es posible. Pero yo tengo otros recuerdos en Turín. Un partido de ida de semifinales, en esta ocasión, con un entrenador italiano en nuestro banquillo. Un partido con empate a uno, y con múltiples ocasiones a nuestro favor. Y un balón rematado por James a escasos centímetros de la línea de gol que se estampó incomprensiblemente en el larguero. El Madrid terminó perdiendo el partido, la eliminatoria, la posibilidad de quitarle el triplete al Barcelona y la continuidad de Ancelotti.

Mismo lugar, poco tiempo entre ambos episodios. Suerte, detalles, falta de control, sesgos. 

Fútbol.

277 comentarios:

  1. En el fútbol y en todo, la suerte cuenta.

    --------


    Sobre la Cristina de los cullons,podría el psoe pedir su dimisión y de paso abstenerse en los presupuestos o formalizar alguna propuesta...pero va a ser que no,que se jodan todos y que pacten con el pnv

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,vaya cagada del supremo en Alemania....Esto es Espanhiaaaa

    ResponderEliminar
  3. Decía Picasso que "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Pues algo parecido puede decirse de la suerte. Sin suerte, nadie triunfa en el fútbol, ni en su trabajo, ni en el amor ni en la vida en general. Pero esa suerte hay que trabajársela. Benzema no falla goles porque no tenga suerte, no mete goles porque ya ni tira a puerta.

    Después están las consecuencias de esa suerte, el imaginarse los universos paralelos en los que se desarrollaría nuestra existencia si Iniesta hubiese fallado aquel gol en Stamford Bridge o aquel otro en el Soccer City de Johannesburgo. O si Zizou hubiese enviado a las nubes aquel voleón. Y al revés, cuál hubiese sido la historia si Higuaín no envía el balón al palo con la portería vacía o si Salinas no hubiese pifiado ante Pagliuca...

    Claro que a lo mejor por eso unos son Iniesta o Zidane y otros Higuaín o Julio Salinas. Porque la suerte no es tan ciega como dicen...

    P.D. Entre Cifuentes y su Masters del Universo, Puigdemont y su fuga infinita y las reacciones a ambos casos entre unos y otros, contribuyen a dejar aún más por los suelos (si ello es posible) la imagen de este sufrido país.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y univeros paralelos. Todo depende de que definamos como suerte.

    Suerte tuvo el Barcelona cuando Laporta "gana" su mocion de censura (con un 60% en contra, pero tenia que ser 2/3 de los votos) y Mourinho le dice que no y tira de Pep.

    Pero ahora que estamos a punto de un derby muy mal plantado en el calendario (como el City-United y el Everton-Liverpool) vayamos un poco mas alla.

    Recuerdo con claridad meridiana una entrevista en Marca con el jugador del Sevilla Diego Pablo Simeone. En ella, posaba junto a una camiseta del Real Madrid, tendida sobre el cesped, en la que el jugador hablaba de su casi hecho fichaje por el Real Madrid. Tambien dijo que solo dejaria el Sevilla por el Madrid...

    Poco despues el Madrid se echa atras, o deshace la ugada que estaba haciendo para convencer al Tenerife y que aceptase la oferta por Redondo, lo cual termina dando con Simeone en el Atletico de Madrid, y el resto ya lo sabemos.

    No os voy a plantear la posibilidad de Mourinho al mando del Barcelona de Pep y que hubiera sido del sextete o de la seleccion. Pero imaginad que Simeone hubiera acabado en el Madrid (no quiero ni imaginar la reaccion si un jugador del Madrid le deja el taco en el muslo a Julen Guerrero) y se hubiese convertido en algo parecido a la layenda que fue en el Atletico (aunque no creo, ya que se paso toda su etapa en el Atleti diciendo que su ilusion era jugar en el Inter, y el publico del Madrid no hubiese tragado). Bien, ya veis por donde voy, no?

    Imaginad que acaba la etapa Mourinho en el banquillo del Madrid y le reemplaza el Cholo!

    Eso si que es suerte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues segun la web de la Euroliga ha sido una cosa emocionantisima y han llegado a la prorroga y tal, pero al final el Olympiacos ha palmado en casa y nos han dejado quintos.

    No queda mas que batir a ambos griegos y castigar tal falta de honor y deportividad.

    A por ellos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días

    Lo de la suerte lo podemos abordar desde un punto de vista supersticioso o racional.

    En el primer caso, allá cada uno y los ritos que practican, porque a ver cómo se define quemar un cartón en el cenicero de un bingo o poner perejil en la mano de la figura de un santo.

    Pero si vamos a la racionalidad del término, a mi mi parece que tiene poco que ver con cosas que estáis escribiendo en este post. Suerte tiene que ver con improbabilidad. Es cuando entre muchísimos sucesos posibles se da el improbable, si nos favorece es buena suerte y si nos perjudica,me cago en la leche que me tenía que tocar a mi.

    Aplicado al fútbol, por ejemplo, pues que un jugador pretendiendo centrar dé al balón y lo estrelle contra la cabeza del defensa y el esférico se cuele en la portería. Dependiendo en la que entre será buena o mala.

    Creo que sería un error el equiparla a la capacidad de acierto que tiene un profesional, aunque es algo que hacemos de manera habitual . Cuando un jugador dispara a puerta y pega en un poste, se la paran o se va fuera por poco, yo no sé hasta qué punto eso es atribuible a la suerte. Creo que es algo que tiene más que ver con la capacidad de acierto suya o del arquero contrario.

    La habitualidad de goles en los últimos minutos de un partido (el Barcelona de este curso o el Madrid del año pasado), el no dominar el juego pero si el resultado o la pura racha de un delantero que se tira meses metiéndolas hasta con el culo, creo que son sucesos que poco tienen que ver con la suerte.

    Siempre hablando de profesionales entrenados y enfocados a practicar un deporte (en este caso el fútbol), porque si yo tiro una falta y la casco, eso sí sería suerte de la hostia, pero fijo que si disparo siete más, el balón no me entra ni de coña. Por eso lo de habitualidad y probabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Claro, es que cuando a mi me dicen que los penaltis son una loteria me parece una parida.

    Cuando tienes una seleccion espa#ola tenicamente correcta y poco habituada a ganar, los penaltis son un marron. De hecho solo ganamos una par tandas, ante Dinamarca en el 84 (ese era un equipo construido a base de epica) e Irlanda en 2002 (ellos eran mucho peor tecnicamente y mas propensos a fallar), y perdimos con Belgica en el 86, Inglaterra en el 96 y Corea en 2002, en el partido que siguio al de Irlanda. Y ahi mentalmente estabamos bien jodidos, y ellos estaban euforicos.

    A partir de ahi se rompe la racha con Italia en 2008 - de panaltis y de cuartos de final, y cuando te tienes que jugar la semifinal de la Eurocopa de 2012 con Portugal en los penaltis vas con otra mentalidad.

    Vamos, que yo prefiero ir con Casillas de portero y Fabregas, Xabi, Ramos, Pique, Villa, Torres y Xavi a una tanda de penaltis que con Zubi de portero, Nadal, Alkorta, Salinas, Manjarin... Eso elimina la posibilidad de que sea una loteria propiamente dicha.

    Y por supuesto influye como te encuentres mentalmente, como controles los nervios (si Inglaterra llega a penaltis en el Mundial de Rusia los jugadores saben que el que falle e sportada y mofa para siempre) y aun asi tienes que saber pegarle al balon bien.

    ....

    El deporte de elite se mueve en margenes infimos. El jueves Sergio Garcia tiro 5 bolas seguidas al agua, y los 5 golpes parecian relativamente buenos. Pero no lo fueron, le falto unos centimetros hacia otro lado.

    Cuantas veces vemos a un tenista tirar bolas pegadas a la linea cuando tiene ttoda la pista libre o lo cerca que pasan las bolas por encima d ela red; es el mecanismo que tienen, saben que tienen que ajustar. Que la bola caiga en la linea mas veces que fuera es la combinacion de talento, entrenamiento, control mental y todo eso. Suerte es si tiras la raqueta al aire y la pelota entra.

    Por esos marrgenes tan minimos los esquiadores se engaanchan en las puertas, porque si no ajustan el giro pierden tiempo.

    Donde si hay suerte es en lo que hagan tus rivales. Si Chiellini despeja el balon a la banda en lugar de driblar a Buffon y darle el balon a Ronaldo lo mas probable es que no hubiese llegado el 0-2, aunque lo mismo haces el saque de banda, centras y Ronaldo te mete el mismo remate. Suerte es que el arbitro saque amarilla a Dybala cuando se tira en el area, porque si te pita penalti como nos hicoeron en Munich la temporada pasada te joden. Suerte es lo que no esta a tu alcance, vaya.

    Si tu vas aun examen y te sabes todo el temario te da igual lo que te pregunten, no hay suerte. Si te sabes la mitad tienes que cruzar los dedos y que te pregunten lo que te sabes.

    ResponderEliminar
  8. Con lo de los penaltis habría que matizar, Diego. Partiendo de que suerte es lo improbable entre sucesos posibles, la proporción de que entre un penalti es de cuatro a uno.

    Obviamente, luego están las estadísticas de cada lanzador y te doy la razón en que no es lo mismo que lo tiré Cristiano a que lo haga Alkorta, pero la línea entre suerte y acierto en los penaltis es muy estrecha.

    ResponderEliminar
  9. El entrenador del club señor dice que no hará pasillo al Barcelona. Uf qué feooooooo. El club señor!!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo del pasillo es más un intento de humillación para el que lo hace...

    Dicho lo cual hay otro tipo de valores que deberian promoverse, y no pasillitos.

    Llegado el momento en el que se dejen de hacer tonterías, provocaciones e insultos, el mundo será mucho mejor...

    Y de todo esto tiene gran culpa la mierda de prensa que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a hacer pasillo, luciremos lazos amarillos al pecho y ese día, Zizou, va a dar la charla en catalán, no te jode.

    Yo soy los buenos días a todos mis vecinos de urbanización, salvo a uno, al que se los di en su día y no me contestó.

    ResponderEliminar
  12. Pues si por mí fuera sí que le haría el pasillo al Barça. Que ellos no quieran hacérnoslo a nosotros y se inventen excusas peregrinas para justificarlo es precisamente el motivo para demostrar que no tenemos complejos. Si el Madrid llega al Camp Nou con un Barça campeón de Liga y Copa que menos que hacerles el pasillo y aplaudirles. Eso no es ningún desdoro. Se llama deportividad y señorío.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Pekirrojo, para mi el Madrid debería hacerle el pasillo al Barcelona las veces que hiciese falta. Por un lado es un gesto de señorío y deportividad y por otro sería dejar en ridículo su actitud previa. Pero los tiempos son los que son, y la educación está en retirada en todos los órdenes de la vida, incluido el deporte. Se lleva más la falsa corrección política, el buenismo y el actuar de cara a la galería, propia y ajena.

    Ahora bien, si no se quiere hacer, me parece mejor decirlo y dejarse de excusitas absurdas. No os hacemos el pasillito porque no queremos, no por unas peregrinas justificaciones que no se cree nadie...

    ResponderEliminar
  14. Es que esta es otra de las chapuzas habituales. El pasillo se hace o no se hace, siempre o nunca. Si lo queremos instaurar, se hace siempre como respeto del resto de los rivales al campeon. Se hace en el partido que toca y punto.

    Pero si tenemos temporada tras temporada el sainete de la final de Copa, como vamos a tener esto claro?

    ResponderEliminar
  15. El Everton Liverpool B ha sido un petardo; si el Liverpool no lucha la Premier es porque la falta banquillo.

    Pero el City B - United esta demostrando las diferencias entre las plantillas de Pep y el rsto de la Premier, y sobre todo entre las formas de como gaanar y con que piezas de Pep y Mourinho. 2-0, un penalti que no ha querido dar, dos coasiones falladas de Sterling. Minuto 36, asi que mucho tiene que cambiar esto para que el partido no acabe con una goleada seria (o que empiecen a pensar en el partido del martes)

    ResponderEliminar
  16. Yo recuerdo el año del Barça de Rijark (nunca escribiré correctamente ese nombre) que hicieron el pasillo en el Bernabéu al Madrid y no pasó nada. Ese Barça había ganado todo en temporadas anteriores y quedó aun mejor demostrando deportividad ese día.

    Luego pita el árbitro y juegas a muerte sin escatimar un esfuerzo para intentar ganar. Cuando acaba el partido saludas al rival y para casa. Eso es el deporte y una cosa son los aficionados más o menos forofos pero otra cosa deben ser los deportistas.

    Al menos, así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  17. Pues una cosa es ser mejor que tu rival y de tea que te hagan el pasillo en el minuto 45.

    2-3 para el United en el 68, y Peptirando de De Bruyne en lugar de poder retirar titulares para que descansen.

    ResponderEliminar
  18. Vaya penalti y roja le ha perdonado el árbitro a Young. Tacos en la rodilla de Agüero

    ResponderEliminar
  19. Emocionalmente el City, que ni se ha visto en apuros todo el año salvo el miércoles en Liverpool, no está llevando los últimos minutos bien. Salvo De Bruyne. Este tío es muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Sterling ha regalado un gol. Parece mala suerte porque el balón va dando saltitos y pega en el poste, pero si Sterling contacta bien, es gol.

    ResponderEliminar
  21. Pasillo?...Yo pienso como Somos,de hecho tengo un vecino gilipollas que me hizo lo mismo que a el.

    A veces es mejor no ser señor que ser gilipollas

    ResponderEliminar
  22. 5 contral el calvo7 de abril de 2018, 22:53

    a mi q el barsa nos haga el pasillo me la suda, q le hagamos nosotros al barsa el pasillo me la sopla pero q me tomen por jilipollas me cabrea. la escusa del barsa cuando el mundialito fue vergonzosa. Al menos ZZ a dado la cara en esto y ha dicho q no se hace el pasillo por q a el no le sale de los huevos sin esconderse en escusas chorras. Supongo q a Floren lo de los pasillos y demas mamonadas de estas (a mi dadme titulos) no le hace mucha gracia tampoco.

    ResponderEliminar
  23. Esperaba más ambiente en el partido.
    De momento Varane ha empezado rápido y atento.

    ResponderEliminar
  24. Vaya penalti no ha querido dar el árbitro.

    ResponderEliminar
  25. Costa está encontrando huecos pero no ha rematado bien. Solo una vez.

    Ellos tiran cuerpos en medio de cada disparo del Madrid. Oblak ha parado lo que le ha llegado.

    ResponderEliminar
  26. Buena doble ocasión de Marcelo y Carvajal. Muy bien Oblak; de ahí el 0-0

    ResponderEliminar
  27. Buena volea de Ronaldo; técnicamente excelente. 1-0

    ResponderEliminar
  28. Joder qué fácil y qué rápido nos han empatado. Y Griezmann que no había hecho nada.

    ResponderEliminar
  29. Con 1-1 quitas a Ronaldo y pones a Benzema? Sin gol y con 10...

    ResponderEliminar
  30. Por gafarlo voy a decir que veo más cerca el 1-2 porque no estamos atacando bien.

    ResponderEliminar
  31. Hay algo casi poético en ver a Benzema cagarla todo el rato.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pues hoy se ha demostrado que sin CR el Madrid tiene menos pólvora que una escopeta de feria. Pero de eso no hablarán los medios blanquis ni los "expertos"...

    El esperpento de temporada de Benzemá no ha servido para que su entrenador le diera ni un solo chance a Mayoral, con lo que el chico ya sabe lo que tiene que hacer para ser alguien: irse lo más lejos de Madrid que pueda y no mirar atrás. Otro más para la lista de "perlas" que quedaron en nada.

    El otro de la bbC es Bale, que ha podido maquillar su temporadón con varios goles intrascendentes en partidos idem. Otro gran fichajazo que ha metido 80 goles en 5 años y gracias. Los "expertos" decían que iba a ser el nuevo CR...

    Hay que darle las gracias a Zidane porque le ha quitado dos puntos al Aleti y así el Barcelona se podrá relajar un poco y darle más chance a la Champions y a la Copa. Su temporadita ha sido de traca, pero bueno, si suena la flauta de la Champions...

    La realidad es que el Madrid ha jugado igual de mal que el año pasado pero le ha faltado Morata para poder luchar por la liga. Deberían darle las gracias al que le echó para quedarse con una patata francesa que no le hace un gol ni al arco iris.

    PD: otra liga para el FCB. Van 6 de 9 y a seguir sumando.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos .

    Resultado lógico habida cuenta delo poco por no decir nada que se jugaban ambos equipos , aunque pensando en la preparación de la temporada próxima ,al Madrid le habría interesado ganar.

    Poco que decir de un derbi sin apenas faltas , sin casi interrupciones y en la que si algo ha quedado claro es que parece que sin Cristiano no hay quien marque en un partido exigente ,lo que debe de servir para ir pensando y mucho en el futuro .

    ResponderEliminar
  34. CR puede decir, como Luis XV, que después de mi, el diluvio. Hoy se ha visto un partido entretenido entre dos equipos que no se jugaban nada pero que se emplearon a fondo. Y eso se agradece, porque pusieron todo lo que tienen y dejaron a la vista todas sus virtudes y todos sus defectos.

    En el caso que me interesa, el del Madrid, pues que mucha energía, mucho empeño, una cierta fragilidad defensiva del centro del campo que, como sucedió contra la Juve, apenas molesta a los rivales y les permite aterrizar al borde del área merengue sin demasiados problemas. Keylor sigue a lo suyo, nunca le darán la coba que le dan a otros pero sigue sacando balones decisivos. Hoy Varane y Ramos han vuelto a tener trabajo doble. Asensio ha desaprovechado una de esas raras ocasiones que le da ZZ de ser titular.

    Y sobre todo, ante todo, el enorme vacío que se abre detrás de CR. Viendo la última media hora uno se explica porque en los cinco meses que estuvo alicaído el equipo acabó a 19 puntos del Barcelona. Hablamos, con razón, de la Messidependencia de los culés, pero tenemos un caso bastante grave en nuestr propia casa...

    Y bueno, Benzema. Ese hombre. Que, como dice Diego, ya trasciende la crítica deportiva para entrar en los terrenos de la poesía, de la tragedia griega y del existencialismo. Y el año que viene, seguiremos disfrutándolo.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos.

    Fue un derbi bastante descafeinado, al final realmente no se jugaban más que el orgullo teniendo unos champions y otros la europa league en tres dias.

    El Madrid fue mejor y si Oblak no lo evita, habría ganado el partido, pero el Atleti tiene una reacción tras el gol de Cristiano espectacular, y si en los últimos minutos acierta con el último pase también podía haberse llevado el partido . No fue un "derby" para la memoria...

    En clave Madrid , preocupante de nuevo el partido de un Bale insustancial , preocupante el partido de Asensio absolutamente perdido en el campo , no me gustó Kovacic al que vi incapaz de leer el juego y por supuesto Benzema , que como bien dice Corna , lo suyo ya es puro existencialismo , ser o no ser ...pero ojo , hablo de Bale , de Asensio y de Benzemá , osea todos los delanteros o el gol si no está Cristiano .




    ResponderEliminar
  36. Por cierto , ayer dijo Valdano: "Nada de lo que hace Bale vale 100 millones".... Amen .

    ResponderEliminar
  37. El partido, aun siendo con munición de fogueo, resultó bonito. Igual que dije el otro día que el Madrid contra la Juve jugó mal, hoy digo que ayer jugó bastante bien. Y que mereció ganar. Pero los partidos no se merecen, así que el otro día ganamos y ayer empatamos.

    No voy a criticar a Zidane por quitar a Cristiano en el sesentaypico, pero sí que es cierto que verle salir del campo y ver que le sustituye el Empanao te produce una sensación de orfandad tremenda.

    Lucas, ayer Asensio no encontró su lugar. ¿Quizá porque teníamos las bandas recargadas de gente? Pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando cambias a un goleador consumado por un goleador consumido

      Eliminar
  38. Ah, y otra cosa, Bale no hará cosas que valgan 100 millones pero el Empanao no hace nada que aceptásemos ni gratis. Y de eso, seguro que Valdano no dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periko, no le des ideas, que con tal de ciscarse en el Madrid...

      Eliminar
  39. El empeño de Zidane con Karim, perdona Lucas, más que la tumba del entrenador está suponiendo la fosa del propio Benzema. Ya hasta los más defensores del delantero francés reniegan de este hombre. Queriendo salvarle, Zidane le ha hundido del todo.

    Por otra parte, estaban claras tantas cosas:

    - El Madrid se equivocó no fichando un goleador.

    - La dependencia que tenemos de Cristiano es vergonzante para un equipo con nuestro presupuesto. Al Bicho aún le quedan doscientos goles más como profesional, pero que jugando menos que nunca lleve el 40% de nuestros goles en liga y el 60$ de los de Champions, debería poner a pensar a quienes se han empeñado en no tener otro goleador contrastado y también a los que le jubilaron antes de tiempo. Ambos se equivocaron.

    - Bale jamás será el recambio de Cristiano. Insisto en su autismo, en su desconexión del juego de equipo y en su poca sangre competitiva. También discrepo con Valdano, Bale si tiene de vez en cuando cosas de jugador de 100 millones, pero desgraciadamente acompañadas de las del párrafo de más arriba.

    - Lo de Ceballos es totalmente inexplicable desde el punto de vista deportivo. Nos enteraremos de la verdad, seguro.


    ResponderEliminar
  40. Periko , te respondí pero mi comentario se fue al limbo de internet ... Ahora es tarde , mañana te contesto ...

    ResponderEliminar
  41. Somos , Del Bosque gano 1 mundial y 1 EUR amen de ligas y Champions y sin embargo en el ultimo mundial hizo el ridículo y todo por cabezón , por orgulloso , por no renovar la selección cuando hasta un ciego lo veia , por llevar a hombres lesionados , fuera de forma , muy castigados con partidos y no meter savia nueva. Esto demuestra que de futbol sabemos todos y no sabe nadie por mucho que tenga dos Champions en dos años ...no hay peor ciego que el que no quiere ver y a veces hay cosas que las ve hasta un ciego.

    Como bien dices , que Benzema sea titular es una falta de respeto hasta con el mismo jugador.Si este año en vez de Benzema hubiera estado otro delantero,Mariano o hasta Mayoral , jugando los mismo partidos que Benzema, este llevaria más de 15 goles, lo que seria igual a estar peleando por la liga ...

    Si Benzema juega contra la Juve de titular , para mi Zizu no tendrá defensa posible ...y como digo , será su tumba se gane o se pierda .

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .

    Periko del tema Asensio ,ya sabes mi opinión ,ante el Atleti no fue tanto un problema de mucha gente en banda , que también, como que no se le veia claramente jugando en una posición .

    Creo que Zizu de momento no sabe ubicarle y me da que en este momento de la carrera del chaval , en edad aun de formación , para mi sería más beneficioso colocarle en una posición y ver como crece en ella , que tome mecanismos , gestos y decisiones propias de una posición que seguir moviendole de un lado al otro y del medio campo a la delantera , creo que es demasiado joven como para dotar a su juego de tanta libertad .

    Asensio es uno de esos presuntos futuros cracks que han nacido y crecido en una época , la de Messi y Cristiano , donde a los mejores se les pide capacidad para ganar partidos ,osea juego y sobre todo gol.

    Muy pronto se dijo de él que era un posible balón de oro y demás disparates , yo soy bastante exceptico en cuanto al futuro del chico , creo que sin duda va a ser un buen jugador , de hecho ya lo es , pero de su capacidad para ser algo más tengo mis dudas ,muchas dudas , tristemente he visto mil Asensios desde que veo futbol y muy pocos pasaron de eso , de buenos jugadores .

    Yo de momento veo más posibilidades de que no llegue ni a ser un Isco a que logre ser un Modric , si es que su futuro pasa por el medio campo o la media punta .

    Yo , de momento, le veo como un delantero de libro , Zizu no se como le ve y además dudo de la capacidad de Zizu para hacer progresar talentos jóvenes ...

    Normalmente cuando vemos a un jugador de talento , al analizarlo , se nos olvida algo sustancial ,con 20 años se está en una fase de aprendizaje . Para mi que el chaval está confundido y Zizu no le ayuda . Aveces para dar libertad a un jugador lo primero que hay que enseñarle es cuales son los límites . Asensio hoy es delantero , lo mejor de su futbol pasa cerca del área , no es un volante y desde luego no es Isco ... Yo le veo perdido , pero como tiene tanta clase siempre hace cosas ...la realidad es que lleva un mes largo siendo insustancial y Asensio no puede ser insustancial . Zizu debe aclararle y aclararse , que es y quien es Marco Asensio , porque ni es un volante ni es Isco 2.0.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días

    Algunas aclaraciones sobre el tema Asensio:

    El chaval juega en el Mallorca de media punta. Seguramente su mejor puesto.

    Es en el Español donde le hacen caer a banda. Como es tan bueno, y como bien dice Lucas, siempre hace cosas y en un equipo de media tabla se hace el jefe.

    El Madrid juega sin media punta el 70% o más de sus partidos. Tanto es así que ni Isco tiene opciones en ese puesto y termina jugando muchísimos partidos de volante.

    Asensio no es delantero, pero alterna el medio campo con la vanguardia, dependiendo de que juguemos con dos o tres puntas.

    ResponderEliminar

  44. Hola a todos .

    Somos has abierto un melón muy apetecible . Dices de asensio "El chaval juega en el Mallorca de media punta. Seguramente su mejor puesto"..

    El media punta , el puesto soñado por tantos y tan mal utilizado por casi todos .

    ¿ Que es un media punta ? Para mí, tiene una respuesta muy sencilla y por la que apenas ninguno sabe jugar ahi ...,según Marcelino García Toral: El mediapunta, ni es medio, ni es punta. No puedes pedirle que sea el cerebro del equipo pero si que circule el balón, que sirva de balance ataque-defensa del equipo, no puedes pedirle que sea el goleador del equipo, pero sí que haga más de 10 goles , no saca la pelota desde atrás , pero si se le pide colaboración en la salida de pelota , no es un delantero pero si que llegue al punto de penalti en las jugadas ofensivas. Mucho pedimos.

    Bueno , pues yo soy de la misma opinión , mucho pedimos y muy pocos nos dan eso ...¿ Asensio ? No lo veo .

    Lopetegui desde que llegó al banquillo de la selección española no ha parado de innovar con sus sistemas y planteamientos , para mi uno muy importante y del que el Madrid podría copiar cosas es el poner a Silva de extremo izquierdo y lo digo en clave Isco/Asensio .

    El centrocampista del City, uno de los futbolistas con más talento de la Roja, fue situado como extremo izquierdo y con una libertad relativa para lo que suele ser habitual en él. Hasta cabría apuntar que Lopetegui le hace jugar bastante atado a la línea de cal.

    Situar a un talento tan creativo y dotado de capacidad organizativa en una zona tan atípica, Lopetegui persigue girar los ejes del campo para que España busque la claridad tocando desde allí, en vez de de frente. Ante defensas cerradas como a las que se suele enfrentar el Madrid , girar a los defensores hacia atrás es muy complicado , la jugada les llega de cara , pero así , así se logra girarlos hacia un lado. Y de ese modo, surgen espacios por dentro para que Isco, Iniesta, Alcántara, etc generen con continuidad ocasiones de gol.
    Eso lo hizo con Asensio ante Argentina y el chaval hizo un muy buen partido e Isco hizo lo que hizo ...para mi el futbol está cambieando , creo que la media punta ya no es un lugar donde estar sino donde aparecer , creo en las bandas como un punto de inicio de nuevas posibilidades y no como un punto de finalización.

    Asensio ahora debe definir su posición en el campo y una vez que sepamos realmente que jugador es entonces plantearnos su verdadera versatilidad , darle ahora tanta libertad es también darle muchisima responsabilidad y me da que aun le faltan horas a fuego lento para ser ese futbolista si es que lo va a ser .

    ResponderEliminar
  45. Yo sigo con la idea de Ronaldo de 9 y por detras de el, Asensio e Isco en bandas y los 3 del medio habituales, salvo que metamos a Ceballos por Casemiro, con Kroos haciendo de Casemiro

    ResponderEliminar
  46. Lucas, es que te preguntaba precisamente que si no sería que las bandas estaban muy pobladas porque últimamente tengo la sensación (en este caso la asensiación)de que el chaval está luciendo mucho más caído a banda que campando por el centro. Por el centro, como bien dices puede aparecer, pero últimamente le veo más en banda aun sin ser extremo ni nada parecido.

    Yo creo que en un 4-3-3 típico de Zidane, el debe ser uno de los tres de arriba (no digo que necesariamente el izquierdo porque se pueden intercambiar posiciones y todo eso). Y en el caso de jugar un 4-4-2 ser el segundo delantero. Ahí es donde yo creo que el chaval puede rendir porque meterle en la banda de ese 4-4-2 está bien, te puede dar rendimiento y tal pero creo que le alejas del área y le matas.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. A mi Asensio no me lo toquéis. Puede abrirse un debate (que a mi me queda grande) sobre su colocación táctica, incluso puede que su carrera se malogre como la de tantos que iban para figuras y se quedaron por el camino.

    Pero yo a Asensio le veo cosas, destellos, que sólo se los he visto a los grandes de verdad. Y no me refiero sólo a aspectos futbolísticos. Tiene esa calma, esa templanza y esa confianza que caracteriza a los que se saben llamados a metas más altas. Recuerdo que cuando vi a Pau Gasol en el draft de la NBA me dije (en mi ignorancia baloncestística) "Este tío o es un gilipollas o va a triunfar en la NBA" Se le veía tan relajado, tan suelto, tan poco impresionado por el evento y sus circunstancias que transmitía confianza y seguridad.

    Y algo así le veo a Marco Asensio. Ese aire de "bueno, aquí estamos, vamos a empezar" que le permite jugar en una final de Champions con un desparpajo como si llevase años haciéndolo.

    Después intervendrán múltiples factores (¿la suerte, tal vez?) y su futuro puede no ser tan brillante o no desarrollarse en el Madrid. Pero yo le veo algo que ahora mismo, para bien o para mal, no le veo a ningún otro jugador del Madrid.

    ResponderEliminar
  49. Yo también le veo cosas. Me parece un talentazo.

    Si hay que marcar con cartelitos a los jugadores, el suyo es “intransferible”. Espero que haga toda su carrera en el Madrid.

    Yo creo que llegará lejos. Que luego sea el número 1, el 4 o el 15 quién sabe. Pero le veo capaz de liderar al equipo y marcar diferencias.

    ResponderEliminar
  50. Claro Corna, si es que el debate de Asensio es porque da la sensación de que puede ser un gran jugador. Yo no entro en balones de oro y mandangas de esas porque, por ejemplo, Modric no tiene ninguno y ni falta que le hace.

    El caso es que, en mi poco humilde opinión, yo creo que este año tenía que haber sido mucho más protagonista en el equipo, que Zidane tenía que haber apostado ya decididamente por él. Y para saber cómo puedes buscarle el mejor rendimiento, lo primero es ir fijándole en una posición. Muchos le ven como un nuevo Isco y otros no lo vemos así. Yo creo que tiene más de delantero (o segunda punta mejor dicho) que de centrocampista.

    ResponderEliminar
  51. Pues en el minuto 2, primer gol del City. Esto promete.

    ResponderEliminar
  52. Anda que vaya cagada de salida de balón entre Karius y Van Dijk.

    ResponderEliminar
  53. Perderemos 1-5, pero mi Roma ha salido como hay que salir.

    Minuto 6 y nos han robado un penal claro de Semedo y aun así ya vamos ganando 1-0.

    Insisto, nos meterán cinco, pero mis romanistas se van a dejar la piel.

    ResponderEliminar
  54. ¡UUuuuuuuuuuuuuuuyyyy! Tuvimos el 2-0 ahí, qué pena.

    ResponderEliminar
  55. ♪♪♫ Stamattina mi sono alzato
    o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
    Stamattina mi sono alzato,
    e ho trovato l'invasor.
    O partigiano, portami via,
    o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
    O partigiano, portami via,
    ché mi sento di morir.
    ♫♪♪♪♫

    ResponderEliminar
  56. Es imposible que la Roma aguante esta presión todo el encuentro, el Barcelona no sale de su campo.

    Qué honor, grandeza romana. Perderemos pero con la testa alta.

    ResponderEliminar
  57. Nooooooooo!!! Estamos perdonando llegadas que no se repetirán.

    ResponderEliminar
  58. Me cago en la puta, qué remate en el área solo y la echamos fuera. Quién es el checo este, que lo mato.

    ResponderEliminar
  59. Otra llegada que perdonamos. Así no se puede, snif.

    ResponderEliminar
  60. ¡Ay la hostia! Qué parada de Ter Stegen a Dzeko.

    Hemos perdonado demasiado.

    ResponderEliminar
  61. EL partido de Asensio contra el Sevilla fue espectacular (solo bencema consigio q no se ganara). En q posicion jugo ese partido? pq yo he visto pocas exibiciones como la suya.

    ResponderEliminar
  62. Bravísimo primer tiempo de la Roma, lo peor con mucho el resultado. Un 2-0 no sería nada descabellado, incluso más con un poco de suerte. Pero es lo que hay.

    Mi apuesta es un 1-2 o 1-3.

    ResponderEliminar
  63. Jojojojo, el pollo que le ha montado Guardiola a Mateu Lahoz en el descanso.

    ResponderEliminar
  64. Pues en el Ethiad todo lo que se preveía. El City que está avasallando al Liverpool y estos que se defienden como pueden. Eso sí, no cazan ni una contra. Una única llegada de los reds en el minuto 44.

    Al loro porque le han anulado el segundo al City de mala manera, yo no veo ni fuera de juego ni nada incorrecto ahí. Guardiola al enterarse de que el árbitro era español ha entrado en cólera y Mateu le ha expulsado. Mañana me pongo un lacito en la solapa para solidarizarme con él.

    ResponderEliminar
  65. el mea colonia expulsado?????? jojojojjoojo eso es q la hoz cantara el cara al sol antes de acostarse, llevara una camiseta del Madrid debajo de la de arbitro y hara horas extras trabajando de policia nacional en barcelona pq si no no se explica; con lo recatado q es pepillo.

    ResponderEliminar
  66. Madre mía, dos equipos británicos y de árbitro Mateu... Los jugadores del Manchester Rugby Club que han ido a ver el partido, creo que se han tenido que ir consternados de tanto choque.

    ResponderEliminar
  67. Penalti!!!!!!

    Hay que meterlo, diosito. El árbitro no lo iba a pitar, qué vergüenza, ha sido el linier el que se lo ha dicho, o el quinto árbitro ese.

    ResponderEliminar
  68. Respuestas
    1. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

      Eliminar
  69. Pues un poco putada que lo hayan metido tan pronto porque esto se carga la eliminatoria. Aun así espero que el City crea y dé la batalla.

    ResponderEliminar
  70. ♪♪♫ Stamattina mi sono alzato
    o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
    Stamattina mi sono alzato,
    e ho trovato l'invasor.
    O partigiano, portami via,
    o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
    O partigiano, portami via,
    ché mi sento di morir. ♫♪♪♪♫

    ResponderEliminar
  71. Vamos a perder por todo lo que hemos perdonado, pero qué espectáculo de mi Roma.

    Una pena que vayamos a morir en la orilla.

    ResponderEliminar
  72. El City se ha desfondado con una primera mitad en la que de haber tenido algo más de suerte podían haber igualado la eliminatoria

    ResponderEliminar
  73. Madre de Bob, si el pisotón que se ha llevado Sané le llega a pillar las gónadas, tiene que encargar los hijos por catálogo.

    ResponderEliminar
  74. Madre mía la que ha fallado De Rossi. Es imposible que pasemos con todo lo que estamos perdonando, qué pena, joder.

    ResponderEliminar
  75. Al final los goles de N'Propia van a salvar al Barça

    ResponderEliminar
  76. El partido del Barcelona es tan nefasto y sonrojante (con Suárez perdiendo tiempo en el 70') hace que se me antoje imposible que no acaben pasando la eliminatoria, por desgracia.

    ResponderEliminar
  77. Gol de Firmino y estó se ha acabado. Me paso al partido de Roma.

    ResponderEliminar
  78. Noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!! Salvó el tercero Ter Stegen.

    Se acabó.

    ResponderEliminar
  79. Van a pasar la eliminatoria, pero el ridículo del Barcelona es grande.

    ResponderEliminar
  80. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  81. Veo imposible que el Barcelona no meta en lo que queda. Messi en el 93', o algo así.

    El final más cruel para la Roma, una pena.

    ResponderEliminar
  82. Nos van a acabar metiendo, lo sé. Qué penita, con lo que lo hemos merecido.

    ResponderEliminar
  83. Aquí va a venir. Verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  84. Lo dicho, añaden 4. Imposible aguantar.

    ResponderEliminar
  85. Messi en el 92', 93' o 94'. Si es que no nos dura nada el balón ya.

    ResponderEliminar
  86. El Barcelona va a marcar en la última, qué horror.

    ResponderEliminar
  87. De que se ríe Zidane, preguntaba el otro.
    Pregunta, pregunta...

    ResponderEliminar
  88. VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS


    Uf. En serio, más de lo que me he esforzado, imposible. Considero mía esta victoria de mi equipo preferido romano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contragafando todo el partido, jajajajaja

      Eliminar
    2. Evidentemente, pero no había que de ir nada :O)

      Algún culé creerá que les han eliminado 2 veces el mismo día.

      Eliminar
  89. tomaaaaaaaaa!!!!!!!!!! q dia madreeeeee!!!!
    el barsa eliminado en cuartos y el mea colonia pa su casaaaa!!!!

    bueno a ver q pasa maniana con nosotros q esto nos demuestra q puede pasar de todo. buff q intensidad. solo he visto los ultimos 30 minutos pero el barsa no a jugado una mierda.

    ResponderEliminar
  90. ♪♪♫ Stamattina mi sono alzato
    o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
    Stamattina mi sono alzato,
    e ho trovato l'invasor.
    O partigiano, portami via,
    o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!
    O partigiano, portami via,
    ché mi sento di morir.
    ♫♪♪♪♫

    ResponderEliminar
  91. Liverpool y Roma en semifinales.

    A-CO-JO-NAN-TE

    ResponderEliminar
  92. como al Madrid le de por ganar la Champions (otra vez y van...) en barcelona hay suicidios colectivos.

    ResponderEliminar
  93. La lecheeeee.....joer,todavía se lleva otro balón de oro Ronaldo

    ResponderEliminar
  94. Mañana no queda en Madrid ni un bocata de calamares a la Romana.

    (Ay, cómo apetece)

    ResponderEliminar
  95. Barra libre! Hoy pago yo La Ronda
    Klopp le pinta la cara a Guardiola
    Guardiola expulsado por Un árbitro Español 😂
    Y el Barça al carrer!
    Se puede pedir más en una noche!!!
    Barra libre!!!!

    ResponderEliminar
  96. Ojo a la Juve, que el fútbol italiano ya ha demostrado de lo que es capaz, y sin Ramos y con Varane y con Vallejo... Ojito.

    ResponderEliminar
  97. Pensaba (y no es coña) contaros aquí cosas sobre el clásico Medio Maratón Villa de Madrid que se celebró el domingo pasado...Pero visto lo visto, me espero a otro momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cortes, David, estás en tu casa.

      Eliminar
    2. Nono, dejé de seguir el fútbol hace tiempo pero la Roma le acaba de remontar un 4-1 al Barça, eso sólo pasaba en el Championship Manager 2001-2002 donde la Roma estaba to chetada, ya contaré lo mío otro día jaja.

      Eliminar
  98. Jose yo no bebo pero el dia de hoy se merece algo especial, cheers!!!

    pero guarda la mejor botella por sial Madrid le da por ganar Champions otra vez!!!

    ResponderEliminar
  99. Ahora a por el doblete!
    😂😂😂

    ResponderEliminar
  100. Ya lo siento, pero esa animadversión por Guardiola no soy capaz de compartirla. Ojo, que respeto a quien la tenga y por supuesto no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice (sobre todo cuando miente), pero es que no me sale de dentro detestarlo por muy alejado que esté de sus posiciones.

    ResponderEliminar
  101. A mi solo me cae mal, y no entiendo a mucho barcelonista que aún le ven como si jugase/entrenase para ellos.

    Su lacito y su falta de escrúpulos para cobrar de Catar o de los Emiratos le ponen en su sitio. La prensa inglesa sería (The Guardian) le tienen calado por eso.

    ResponderEliminar
  102. Enhorabuena a los vencedores, así como a los no pocos detractores del club azulgrana...

    Y un buen tirón de orejas al planteamiento barcelonista por dar una imagen impropia relacionada a la que tiene acostumbrada a su afición.

    Ahí lo deja el autor del presente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por ti y por los culés de bien, Gamper. De momento tenéis la liga, y muy probablemente la Copa. Temporadón, pese a un juego discutible.

      Eliminar
    2. Un abrazo Segui, bona nit...

      Eliminar
  103. Pues deciros que he ganado una pastita en el Sportium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos un 10% es mío, que me he dejado la vida comentando en pos de tan buena causa.

      Eliminar
  104. Si!!!
    Guardiola me cae mal
    Porque es otro Mou.
    La gusta dar la nota, como esta noche.
    Klopp 🙌

    ResponderEliminar
  105. El Barcelona llevaba meses estirando el chicle. Colgados de Messi y de un porterazo. Haciendo caja con execelsa pegada y con un Rakitic que se ha dejado en un curso cuatro años de carrera (yo no sé los kilómetros que lleva el chaval). No les quito el mérito, como no se lo quitaba al Madrid de hace unos años. Para eso imagino que ya estara Xavi Hernández.

    ResponderEliminar
  106. También pensaba yo en Gamper. Por ti lo siento, Doctor. Supongo que sabes que aquí la rivalidad es sana.

    El que es menos sano es el que no va a escribir en un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, ya andaba yo calentito para la cama cuando de repente tremendo chaparrón con un viento de cojones.

      Hemos despertado a Rómulo y Remo...

      Eliminar
  107. Hoy he comprobado de forma inesperada algo que hace años que ya sabía: Que grande es el Real Madrid.

    Sólo así se entiende que considerándote a ti mismo el inventor del fútbol, entrenando un equipo inglés, un equipo italiano te elimina de Champions por enésima vez tras otro despilfarro de millones en fichajes, y vas tú y de lo único que te acuerdas es de una expulsión de un partido entre Real Madrid y el Bayern.

    Es por eso que da igual los tripletes, sextetes, victorias y fanfarrias varias. Al final, lo que le queda al de los lacitos, a Piqué o al anónimo hijo de dos hermanos es siempre lo mismo. Una madriditis que no les deja vivir en paz.

    ResponderEliminar
  108. Buenos días, como habéis comentado, la gran noticia de la eliminación del Barça para nosotros es que el hijo de dos hermanos va a tardar un tiempo en volver a dar el coñazo por aquí.

    --------------------

    No vi nada más que los 10 minutos finales y el descuento. Me gustaría que hicieseis (los que lo visteis) un análisis de lo de ayer. Quiero decir, muy mal debió de hacerlo el Barça pero también muy bien debió de hacerlo la Roma ¿no?

    Somos, a cuánto se pagaba el pase de la Roma? Es que anoche lo estuve pensando, "el que apostó por que pasaba la Roma se va a forrar".
    -------------------

    El partido de ayer en Roma es un aviso muy serio tanto para Bayern como para Madrid. Mucha atención y coñas las justas. Que sepan los jugadores madridistas que hoy es un partido tan importante como el de la semana pasada.

    ResponderEliminar
  109. Por supuesto, podemos tener cachondeo (sano) con el barcelonismo si no hacemos el pardillo hoy. Hay que jugar como si fuera un 0-0

    .....

    Yo pensaba esta temporada que el Barcelona no iba a ganar la Copa de Europa porque cuando el Barcelona ha sido dominador ha necesitado un rival cerca en la Liga toda la temporada, normalmente el Madrid (por ejemplo, el a#o del sextete, aquel Madrid era mucho peor que el Barcelona pero le mantuvo la tension competitiva hasta el final de la Liga).

    Sin ese rival que le tenga en estado de altera, el Barcelona se ha visto en la misma situacion que el PSG o el propio City: A la primera dificultad se ha quedado sin respuesta.

    No es raro que los 2 semifinalistas ya clasificados no esten en la lucha por la Liga. El tercero, si es el Madrid, tampoco, y si es la Juve, si esta en un mano a mano con el Napoles, con lo cual aun mantiene esa tension... El Bayern, si elimina finalmente al Sevilla, sera la excepcion a esa norma, aunque el Bayern es una excepcion en si mismo porque lleva 6 bundesligas seguidas ganadas en Marzo o Abril (y las que le quedan) y es un club clasico de Copa de Europa.

    ......

    Al Barcelona le queda la final de Copa, pero al City ya no le queda nada mas que esperar a cruzar la linea de meta en la Liga sin nada mas que rutina. El proximo partido es fuera contra el Tottenham asi que igual tienen que esperar un poco mas. Llevaban toda la temporada hbalando de 4 titulos (menos Pep, que dijo que 4 era imposible) y van acabar con 2, la Premier y la Copa de la Liga (el menor de los 4), que tampoco esta mal.

    ResponderEliminar
  110. En lo que dice Perikorro sobre las sorpresas:

    Supongo que recordamos esa temporada en la que el Monaco dio la vuelta a la eliminatoria con el Madrid, el Depor le metio 4-0 al Milan despues de perder 4-1, el Chelsea (con Abramovich recien llegado, que se compro el Chelsea porque se metio en la Champions) elimino a un Arsenal mucho mas poderoso que el de hoy y el Oporto, el unico qu en cuartos no dejo que le remontasen, acabo llevandose la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  111. Periko, yo lo jugué en directo, con el 2-0, a 4,60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno, ahí imagino que la cuota ya habría bajado bastante. Pero los que se lo jugaron antes del partido (que no serían muchos) esos sí que trincarían un buen pellizco.

      Eliminar
  112. Ya se vio un Barça muy justito en Londres, juegan 11 toda la temporada y lo juegan todo. Yo se veía un Barça tocado físicamente.
    Por cierto, cuánto cuesta dzeko, jugador que me encanta desde que estaba en el city :)

    ResponderEliminar
  113. Estuvo a punto de fiharle el Chelsea por unos 35 millones d elibras, pero como tiene ya 30 o 31 tacos, le ofrecian un contrato corto y paso de irse.

    El madrid lo tuvo en el punto de mira cuando estaba en el Wolfsburgo, pero entonces lo dejaron pasar, teniamos a otro 9, un frances, Benzema creo que se llamaba... Que fue de el?

    ResponderEliminar
  114. Jejeje,
    Pues anoche toda la defensa del Barcelona soñó con el, me parece un jugadorazo, muy completo, que siempre o casi siempre te marca. Todavía no entiendo como el city se desprendió de el.

    ResponderEliminar
  115. Pues parece una tontería pero, después de lo de ayer en Roma, a mí ya me está entrando el canguelo para esta noche. Lo de que Ramos no juegue ni Nacho tampoco, me tiene a maltraer.

    Espero que los jugadores sean solidarios, que ayuden atrás y, sobre todo, que le caiga alguna al bicho para que no tengamos que sufrir a lo tonto.

    ResponderEliminar
  116. Hola a todos .

    City - Liverpool y Roma - Barça , dos partidos complicados de analizar .

    == Roma - Barça :

    Puffff , a mi me parece que esta derrota es muy complicada de explicar . Creo que el Barça ayer perdió un partido y lo peor es que no sabe porqué , o mejor dicho , el porqué .

    Perder siempre es duro. Perder teniendo en tus filas a Messi es muy duro. Pero perder justo cuando hay dudas de cual es el camino, duele aun más ... anoche en el olímpico en el partido mas importante de la temporada el Barça fue una sombra de si mismo , te puede pasar, al Madrid ya le hemos visto así más de una vez , pero no en el partido mas importante del año.

    Esta temporada y sobre todo en el último mes y medio el Barça ha vivido demasiado colgado de Messi , eso y que 300 kilos en refuerzos no puedan jugar o apenas tengan influencia en el once llaman a una profunda reflexión tanto en el cuerpo técnico como en la dirección deportiva .

    Del partido de ayer se pueden decir muchas cosas , hoy ya he leido algunas , pero para mi no sería justo apelar a los tópicos de que el Barcelona salió confiado, de que subestimó al rival.. yo apuesto por poner en valor la gesta del equipo italiano,que firmó una noche para el recuerdo.Para mi que Di Francesco superó y con mucho a mi admirado Valverde. El partido fue una perfecta y precisa orquesta para empequeñecer al Barcelona y agrandar a su equipo. Un partido de mucha categoría del técnico del Roma, que nos devuelve a la mente que la táctica en el fútbol no solo es algo útil sino que importa y mucho, y si a eso le sumas buenos jugadores , futbol , hambre, creer y un tremendo estado físico, pues el resultado es lo que se vio anoche.

    Y dos apuntes más:
    1) - Cuando tanto se habla de Cristiano y su "necesidad" de jugarlo todo para engrosar trofeos individuales , me sigue intrigando ese "Messi tiene que estar activo" = "jugarlo todo siempre" , que pronunció Valverde este pasado fin de semana ante el Leganés; insistencia en alinear a Messi en liga que han repetido Guardiola , Tito-Roura, Martino y Luis Enrique en anteriores eliminaciones: semifinales ante el Bayern, cuartos frente a Atlético (por dos veces) y Juve; ver a un Messi tieso en Europa porque había jugado 48 horas antes en la liga ¡¡ contra el Leganes !! ,cuando en muchos de estos casos la competición doméstica estaba sentenciada.
    Si hasta cuatro técnicos insisten en esa idea, no seré yo quien la ponga en cuestión, pero...¿ para que juega ? , me sigue intrigando.

    2)-Como yo soy madridista , mientras la gran pregunta que se hace hoy todo el mundo es ¿cómo este Barça ha podido caer contra la Roma ?,la gran pregunta que me hago yo, sin embargo, es cómo este equipo puede tener la Liga española ganada al Madrid desde enero/febrero y media Copa del Rey en la mano ... y siempre digo que lo que hay que hacer es buscar soluciones , pero cuando ves tantas soluciones en una plantilla hay que preguntarse entonces , el porqué .

    == City - Liverpool .

    Ya deje hace unos dias que estábamos ante un partidazo de vuelta y que ni de lejos se había escrito la última palabra de esa historia .

    El City eligió bien en su propuesta, más con ese primer gol rapidísimo, pero ... no sirvió. Necesitaba al igual que en Roma , que pasasen muchas cosas , cosas que no pasaron .
    Construir un partido de este tipo,una remontada así , es vivir pendiente de un hilo en el que comprender dónde y cuándo soltar amarres, es especialmente difícil. El Madrid por ejemplo no sabe hacerlo , el Madrid llama a generala , toca arrebato , pero Pep lo quiso hacer desde la idea futbolistica , Pep le pidío al corazón que pensase y el corazón si piensa no late .

    Klopp apostó por no cometer errores , no presionó arriba , le dejó el balón al City y supo que pasase lo que pasase un gol suyo mataba al City , más tras lo de este fin de semana .

    Ver de nuevo al Liverpool en europa rejuvenece, y Kloop la verdad que es un entrenador que da una vision de esto del futbol para mi gusto enorme.




    ResponderEliminar
  117. Jose , Dzeko no es más que un buen futbolista , no nos volvamos locos por el partido de ayer que tenemos facilidad para crear idolos de barro .

    El Bosnio tiene 32 años , este año lleva 14 goles y en los últimos 10 años , solo dos veces ha pasado de 20 goles .
    Dzeko es un buen futbolista , pero se queda corto para un equipo Top , le falta futbol , pero en un Roma , Valencia , Sevilla o Wolfsburgo es muy bueno . Cuando lo fichó el City con 24 años era la típica apuesta por un goleador que había ganado la Bundesliga en un equipo que no era ni de lejos el favorito pero al que había que ver jugando en la super élite , en el City cumplió sin nota , hizo goles pero pocos como para ser titular si compites contra el Kun ( aunque este tampoco ha roto a lo bestia ) , el año que más 16 ...

    Lo dicho , ayer jugó muy bien pero no creemos cracks donde solo hay buenos jugadores .

    ResponderEliminar
  118. La putada y el miedo que tengo respecto a hoy es la ausencia de Ramos, ese al que todo el mundo le coge manía por sus sobradas pero que en los momentos importantes te da el do de pecho, el re, el mi y el fa sostenido si hace falta.

    ResponderEliminar
  119. joder no habia visto lo del mea colonia mentando al Madrid.
    Pero Segui como no vamos a odiar al acomplejado este si es q en cuanto las cosas le salen mal saca al asqueroso fanatico q lleva dentro.

    ResponderEliminar
  120. Yo dije hace lustros que el mierda seca de Guardiola era un falso y un asfixiado. Que con la corriente a favor somos todos muy caballeros pero que le conoceríamos cuando le viniesen mal dadas. Con aparentes mejores modales y con más elegancia pero no dista mucho del jabalí de Setúbal.

    -----

    Lucas, y en la derrota del Barça ¿no podríamos contemplar como factor decisivo el desgaste del equipo? Me refiero a que de un tiempo hacia acá se observaba a un Barcelona más tieso físicamente y que en este momento de la temporada puede haberle caído el ciclo bajo. Yo decía que se iban a plantar en semifinales sin haber sido exigidos pero que me gustaría haberles visto contra un ogro de Europa porque ya con el Chelsea me dio la sensación de que tuvieron mucha fortuna y más resultado que merecimientos. Al final no ha hecho falta, la Roma se los ha cepillado. Eso sí, han llegado a este punto con la liga solucionada y metidos en la final de Copa. Eso les va a librar de un final desastroso. Esa es la impresión que tengo.

    En cuanto a la liga, sí, el Madrid dimitió a las primeras de cambio pero ojito. Hubiera sido muy difícil disputársela a un equipo que aun no ha cedido ni una sola derrota.

    ResponderEliminar
  121. Del partido de ayer comentar que no es cosa solo de los jugadores, si el entrenador no mueve ficha ante la que les está cayendo, blanco y en botella...

    Con la liga salvo catástrofe ganada, funde a Messi, Suarez, Rakitic y Piqué contra el Leganes tres días antes.

    Si Valverde no es capaz de ver que Iniesta está para medio partido y que Busquets no estaba para jugar, pasa lo que pasó...

    ResponderEliminar
  122. Bale por benzema. Bueno pues no me parece mal. con poco q haga Bale mejor q el muerto de benzema seguro.

    ResponderEliminar
  123. Si, Periko, a Pep le cogiste la matricula muy pronto. Es como Mourinho, pero mas educado y mas falso. Mourinho no sabe callarse y lo dice todo; Pep mide.

    Es un caradura que da coba a entrenadores que juegan a lo que el quiere contra su equipo, como a Eddie How, del Bournemouth, que suele jugar al toque y abierto. Asi le ha metido un 5-1 y un 4-0. Si Benitez se cierra y pierde 1-0, o el Wigan (de tercera!) le pone un partido sin ritmo y le gana, se cabrea y habla mal de ellos.

    Un impresentable con doble moral. Muy buen entrenador, de los mejores, pero un impresentable.

    ResponderEliminar
  124. Y Diego, con una madriditis aguda. Ahora que está en el City no sé si está tan pendiente del Barça pero lo que sí está claro es que las victorias blancas le siguen sentando como puñales en los costados.
    ----

    Me gusta el once. Supongo que lo de Bale será para aprovechar las contras ya que la Juve algo tendrá que arriesgar. Espero que Vallejo haga un papel correcto al lado de Varanne.

    ResponderEliminar
  125. Menudo pájaro. Periko la matrícula y yo las ruedas traseras. Es tan buen entrenador como cínico (joder, para engañar a Piero!).

    Es buenisimo en lo suyo, pero tener los mejores años de Valdés, Piqué, Iniesta, Busi, Messi y Xavi, es el gordo de cualquier entrenador.

    Cuando dije que se iría del Barcelona antes que Mourinho del Madrid, alguno se descojono. Bien, pues como sigan así con Messi, el argentino será antes exjugador que Cristiano.

    ResponderEliminar
  126. Hostiás, minuto 1, asistencia que te cagas de Khedira y 0-1

    ResponderEliminar
  127. Minuto 1 gol de la Juve.

    Sin Ramos somos una tómbola. Y la primera en la frente, a ver la reacción. Miedo.

    ResponderEliminar
  128. Vaya centro del Zidane de Sttutgart, me cago en mi vida. No ha hecho otra igual en su vida, ay.

    ResponderEliminar
  129. Justo como no habia que empezar... ahora calma, no jodamos.

    ResponderEliminar
  130. Ojo al hueco que deja Marcelo. En el gol Vallejo estaba de lateral izquierdo

    ResponderEliminar
  131. Pellejo y Varane menudos flanes, no ha caído el segundo gol de milagro.

    La espalda de Marcelo protegida por Vallejo me da más miedo que una bicha.

    ResponderEliminar
  132. debemos llevar 11 repeticiones del gol

    ResponderEliminar
  133. Mierda, hemos perdonado la primera.

    ResponderEliminar
  134. ¡El cretino de Cardiff! ¿Qué hace con los taconcitos?

    Eso tenía que ser el empate...

    ResponderEliminar
  135. Mierda, hemos perdonado la segunda.

    ResponderEliminar
  136. ¿El gol de Isco es fuera de juego? Porque lo que está adelantado es el brazo.

    Madre mía Douglas Costa a la espalda de Marcelo.

    ResponderEliminar
  137. Ahora ya parece que el Madrid se ha adueñado del partido.

    ResponderEliminar
  138. Vallejo tendria que haber jugado mas, pero entre lesiones y Zidane dando poca bola... Luego pasa que hoy no te queda mas remedio que ponerle. Varane tiene que ser Ramos, ha vivido mucho tiempo a su sombra y la de Pepe.

    Ambos pueden dar un gran paso hoy.

    ResponderEliminar
  139. Jode cómo está trabajando Bale. Al Empanao se le han subido los gemelos de verle (copyright Lucas)

    ResponderEliminar
  140. ¡Ay, Isco! Metiste la que te anularon y la que te dejaron la has fallado...

    ResponderEliminar
  141. 0-2. Otra vez Mandzukic.

    Estamos fuera.

    ResponderEliminar
  142. me cago la puta ostia vaya mierda de defensa!!!

    ResponderEliminar
  143. Sin Ramos no hay party.

    Y ojo si Modric no está lesionado.

    ResponderEliminar
  144. El mismo puto gol. O ZZ reordena esto o nos vamos a casa

    ResponderEliminar
  145. pero es q nadie ve q siempre hacen la misma jugada! balon al lado de Marcelo para el pase a mandzuqui q le saca dos cabezas a Carbajal!

    ResponderEliminar
  146. Lo de Casemiro es acojonante, dónde pollas está situado en la salida de balón y qué coño hace.

    ResponderEliminar
  147. Ahora, que gane el Madrid lo pagan a 10. Van 50 pavitos al Sportium.

    ResponderEliminar
  148. Al palo, Cristiano o Varane, no sé quién. Si no metemos ni esas, estamos fuera. No es nuestra noche.

    ResponderEliminar
  149. No me jodas, Varane al palo. Hoy no es nuestro día.

    ResponderEliminar
  150. A mí lo que me tranquiliza es que en la segunda parte sale Benzema y lo resolvemos rápido

    ResponderEliminar
  151. Yo no apuesto pasta pero estoy con Somos - Pasaremos

    ResponderEliminar
  152. joder esto ha podido acabar 4-4. Menuda mierda!!! hemos fallado mil y ellos han acertado 2 pero podian haber metido otras dos. El partido esta totalmente descontrolodo q es la unica forma q tenian de sacar algo ellos.

    ResponderEliminar
  153. Lucas Vázquez ya, por favor. El limpiacristales de Cardiff a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  154. Estamos hechos un flan, y el plural no es mayestático.

    ResponderEliminar
  155. Pues toda la suerte que no ha tenido la Juve contra nosotros en otros partidos se la ha encontrado hoy.

    Ya decía yo que esa defensa sin Ramos y sin Nacho me daba pavor.

    Modric hoy es importantísimo. Tiene a tres tíos encima todo el rato y eso deja huecos para otros.

    Atención al gol que nos han birlado. Supongo que Guardiola que está muy pendiente de estas cosas habrá tomado buena nota. Lo mismo mañana se pone un lacito blanco.

    A ver la segunda parte. Yo creo que me voy a abrir una birra porque sobrio esto no lo aguanto.

    ResponderEliminar
  156. Creo que pasaremos siempre que no nos volvamos locos.

    ResponderEliminar
  157. Se van Bale y Casemiro. Hoy no podemos decir que Zidane no ha hecho nada para cambiar la dinámica del partido.

    ResponderEliminar