lunes, 30 de abril de 2018

De méritos, deméritos y competiciones

Leo el debate que se ha generado sobre los méritos de ganar las distintas competiciones, y llego a los argumentos de nuestro Lucas. Irreprochables. La liga es el trofeo de la regularidad y la Copa de Europa, en tanto son menos partidos, tiene más posibilidad para la sorpresa. Y sin embargo, haré unas consideraciones. 

Recordando mi época de estudiante (ayer por la tarde, como quien dice), siempre se generaban debates sobre los estudios que realizaba (o, en algunos casos, perpetraba, jojo) cada uno. Había varias conclusiones que se repetían: existían carreras de mucho esfuerzo y regularidad como Medicina, que no eran estrictamente difíciles (en el sentido de tener asignaturas inalcanzables al entendimiento). Su dificultad estribaba en la constancia necesaria para meterse entre pecho y espalda los cientos de folios de los exámenes teóricos. Nadie iba a no entender el temario de enfermedades infecciosas, eso estaba al alcance de todo el mundo (unos necesitarían dos semanas para absorberlo y otros dos años y varios intentos, pero a la meta se llega), ahora bien, sacrifique usted los sábados de primavera para enfrentarse a semejante mierdón. El mérito devenía, pues, del esfuerzo y la constancia.

Por contra, existían otras carreras donde el temario estudiado puede que no fuese tan extenso, pero entraban en juego factores como la brillantez, el talento o el control de los nervios. Pienso en cosas como algunas Ingenierías, o Físicas, o algo similar. Haber estudiado mucho no te asegura el cinco, incluso puedes pasarte meses revoloteando sobre conceptos y... ¡No acabar entendiéndolos! La dificultad tiene aquí más carácter cualitativo que cuantitativo. 

Me parece una buena metáfora para nuestro debate. En mis preferencias estético-morales, yo siempre simpatizaré y valoraré más aquello que, por su propia naturaleza, requiere de algo más que el puro picar piedra. Sin restarle un ápice a esto, que es durísimo (a mí me lo van a contar, siendo alguien más preparado para el segundo tipo de estudios, tuve que vérmelas con el primero). Pero entiendo que haya quien valore más lo otro. Ambos logros, como cualquier logro, son profundamente estimables.

Unas últimas puntualizaciones. Puestos a ser partidarios de las competiciones donde se premia la regularidad, perfilemos un poco la metáfora, Pep, campeón. Es verdad que la liga o la carrera de Medicina son un premio a la regularidad y a la constancia. Es verdad que las ligas las gana el más sólido, se reduce la incertidumbre y por ello gana el mejor. Pero de alguna manera ese pensamiento está dando por hecho que todos parten de una igualdad de oportunidades que es totalmente ficticia. No es lo mismo el estudiante de Medicina que tiene todas las tardes libres, familia rica que le pone todos los profesores particulares que necesita y horarios de estudio a la carta, que el estudiante que va becado con el agua al cuello, tiene una presión de la hostia, problemas personales en casa y trabaja al mismo tiempo de camarero para pagarse el alquiler. Ganar la liga tiene mucho mérito, sí. Pero más con el Atlético que con el Bayern de Múnich. Que le pregunten a Emery.

Otrosí, uno puede aprobar un examen de los del tipo talentoso sin haber estudiado mucho. Un golpe de suerte. Pero sacarte tres ingenierías en cuatro años, llegando al penúltimo curso (semifinales) en las últimas ocho ocasiones que lo intentaste (y algunas de estas últimas tan cerca de culminarse que solo lo impidieron detalles como un larguero en Turín o un penalti a las nubes), igual obliga a perfilar un poco más el relato del mero talento puntual. Igual el término dominación, cuando hablamos de tantas copas de Europa seguidas, dice otra cosa, máxime cuando algunos no pasan de cuartos desde los tiempos en los que yo era estudiante aún. A ningún madridista le reconfortaba el hecho de que, analizando bien, las eliminaciones en octavos durante seis largas temporadas podían explicarse con la suerte. Nos ha jodido.

PD: llegamos a la Final Four contra mi pronóstico. Qué grandes son los nuestros, amigos. Talento, esfuerzo y algo más. Mi Real Madrid 

248 comentarios:

  1. Esperaba algo más sobre la Final Four pero ya llegara el momento. En cualquier caso, castigo doble a los gringos y su inesperada carambola.

    —-/—-

    Yo estudié Empresariales y ahí había de todo, desde asignaturas puras de codos (derecho civil, sociología), a asignaturas puramente numéricas (matemáticas, estadística) pasando por las que combinaban teoría con práctica.

    Yo odiaba estudiar párrafos y párrafos sin más. La motivación era dura. Cuesta mucho ver el progreso diario. Estudiaba con música clásica de fondo y a base de resumir apuntes y contarme a mí mismo el temario.

    Matemáticas o Contabilidad de Costes traían otros retos. Y allí ver el progreso diario es más fácil: resuelves el problema o no. Me motivaba mucho más y podía poner música de Springsteen de fondo, porque no necesitaba la concentración; me hacía falta adrenalina y saltar cada vez que daba con una solución.

    Por eso quizá yo sea más de Copa de Europa, porque cada eliminatoria es un saber resolver el problema o no saber. Y es más fácil llegar al 10 que escribiendo leyes, donde nunca podrás cascar la asignatura al 100%.

    Al final no queda más remedio que aprobar todo, así que acabas ganando Liga y Champions. Pero siempre me costó más aprobar, sobre todo sacando notas altas, cuanto mas teoría cabía en la asignatura. En matemáticas y estadística si me lleve algún 10, pero en teoría económica o sociología un aprobado raspado ya me valía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Aún sin teléfono. Y es que, que bien se vive así, al menos hasta que termine el puente en Madrid.

    La metáfora es hermosa, Segui, pero con muchos matices.

    Tengamos claro que el Madrid se ha tirado 30 años sin tocar la Copa de Europa y el Barcelona necesitó ochenta años de su historia para conseguír la primera. El Atleti, que tiene varias ligas, aún no la ha catado. Y cuando se decía que con el nuevo formato, al no hacer falta ganar la liga, habría más outsider, resulta que la sigue ganando los de siempre.

    Ganar la Champions es más difícil que ganar la liga. Compites contra los mejores y no puedes tener un día malo. Y no lo puedes tener desde febrero hasta mayo. Estés en la forma que estés, es lo que hay.

    Como bien dice Diego, la liga si te da chance a recuperar, aunque en los últimos años, como tengas un bache y te quedes a tres partidos, su falta de competividad te la pone en chino. Y eso que aquí hay un poco (sólo un poco) más de emoción que en otros paises de Europa.

    La Champions es el culmen de prestigio, dificultad y éxito a lo que puede llegar un grande de Europa. Lo que pasa es que nos estamos mal acostumbrando.

    Eso sí, ganar la Chsmpions no tapa la liga. Tener éxito en algo no supone abandonarte en lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Segui, piensa mientras estás a tiempo, pero si, indiferente a la fortuna, a los placeres de la juventud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas...

    Si tienes un alma bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones, si te juzgas bien pagado con la dicha de una madre, con una cara que sonríe porque ya no padece, o con la paz de un moribundo a quien le ocultas la llegada de su muerte, si ansías conocer, penetrar todo lo trágico de su destino, entonces sí... Hazte médico!!!

    De lo contrario mejor dejalo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no entro en méritos o deméritos. Yo solo sé que llevo varios años disfrutando como un cochino en una charca.

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos días en Navarra y aparte de alguna discusión política (ya conocéis mi adversión al nacionalismo) hoy en un comercio he visto las portadas de la prensa deportiva y la del Sport decía "no hay nada que supere a un doblete".
    Me ha entrado la risa floja. 😁

    ResponderEliminar
  6. Para gustos, colores. Yo creo que un triple te supera un doblete, por definición.

    Además el doblete del Madrid del año pasado (Liga/Champions) es también mejor que la Copa de un país del que te quieres separar y pitas su himno. Digo yo.

    Lo mejor es disfrutar de lo que se tiene, sobre todo cuando se tiene, y no envidiar lo del resto.

    ResponderEliminar
  7. Si dejáramos la política a un lado este bar serria mmucho mejor, ¿no creéis?...

    Además, de pitar al himno somos pocos los que lo disfrutamos por aquí.

    ResponderEliminar
  8. sserria?... mmucho?...

    Lo que hace escribir con la camiseta puesta... Digo, con la cerveza en la mano mientras con la otra preparo una fideuà...

    ResponderEliminar
  9. Gamper, yo creo que no tiene nada de malo hablar aquí de política. La lástima es que no haya más opiniones enfrentadas.

    ResponderEliminar
  10. Vale perico,pues explicame a grandes rasgos el nacionalismo navarro.

    Veras, yo siempre lo he asociado al imperialismo vasco con un intento de expansion....digamos,como ejemplo,los países catalanes.

    Pero,mi duda,es si con tanto foralismo, existe en números razonables, el grupo de nacionanista navarros que quiere ser un país independiente de vascos y españoles?

    ResponderEliminar
  11. No, no hablo exclusivamente del nacionalismo navarro que es a grandes rasgos igual a todos. Cada cual tiene su visión de ello pero yo las acabo viendo iguales. El otro día un tipo me decía (empezó él la conversación, que conste) no sé qué barbaridades de Madrid. Yo le dije que a lo mejor, a lo que él llamaba Madrid era al gobierno de la nación y que en Madrid, como en todos lados, había gente de todo tipo. Luego me venía a decir algo así como que del Ebro para abajo la gente seguía votando a los corruptos y vale, eso no se lo pude negar pero cuando se me definió de izquierdas yo le dije que para mí la izquierda del norte es una izquierda adulterada porque es nacionalista cosa que yo no trago ni con tres litros de agua. Él me dijo que entonces yo era nacionalista español a lo que le repliqué que yo me cago en la bandera española, en el himno y en el Rey. Entonces me dijo que yo debía ser republicano y le dije que depende de qué tipo de republica. Que si no hablamos de una república social entonces no me interesa. Y entre esto y lo otro me decía "vosotros tal", "vosotros cual" y yo le dije que quién coño éramos "nosotros" que yo no soy parte de ningún colectivo territorial y que si quería hablábamos de "tú" y "yo" pero no de "nosotros" y "vosotros" porque yo ahí no tengo nada que decir. Cuando le llamé nacionalista me contestó "yo lo que soy es Navarro" y yo le dije que yo era madrileño pero que lo entiendo como algo accidental que lo mismo me hubiese dado ser albaceteño que asturiano y bueno, pues lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar

  12. Está claro que cada uno vende su película como quiere. Mourinho ganó 3 títulos en 3 años y se fue del Madrid como si hubiera ganado 35. En esos tiempos la excusa era que se lo había ganado al mejor Barcelona de siempre...

    Bueno, en este ocasión el Barcelona ha ganado muchos títulos al que dicen que es el mejor Madrid de hace 3 decadas, con lo que eso conlleva. Y jugando con el jugador más mejor de todos los tiempos (a pesar de sus inyusticias y apagones) y una plantilla de 700 millones de euros.

    SE duda del éxito de Valverde en su primer año, cuando hace años a Mourinho se le dieron 3 temporadas para ganar una liga (que realmente es el título grande que ganó, con toda la vara que dio)...

    El Madrid hizo una rua por una Copa del Rey y su presidente dijo que era la mejor copa de siempre (discutible). Ganó una liga y parece que ganó 6 seguidas...

    Dime como te tratan los medios y te diré quien eres.

    ResponderEliminar
  13. Venga, tío triste, cállate un ratito, ponte las palomitas, enciende la tele y saca el rosario para ir rezándolo pidiéndole a dios que el Madrid pierda.

    ResponderEliminar
  14. leo en algun sitio q benzema sale de titular, como sea verdad quemo el bernabeu

    ResponderEliminar
  15. Machote,seguro quehay gente mas interesante en Navarra....Esa es la cruz que llevamos los no nacionalistas, enseguida tenemos la etiqueta de nacionalistas españoles y claro,si a uno le gusta la tranquilidad de Castilla, el mediterráneo y el desparpajo andaluz,entonces ya pasamos a fascistas porque eso es ser español




    ......Hoy cenamos salchichas con cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolte, claro que había gente interesante en Navarra, lo que me he encontrado por todos lados es gente majísima y amable. Y te digo más, este hombre del que te hablaba estoy seguro de que es una excelente persona, solamente que diferimos en ideas, nada más.

      Eliminar
  16. Yo tengo un tío navarro, que vive en Madrid y ha vivido en muchos países. Le jode que le llamen vasco, por ejemplo, porque no lo es.

    Y ese es uno de los problemas que yo creo que tienen allí. Unos son navarros, otros vascos, otros vasconavarros, otros navarros y españoles... y en tan poco espacio. Es bastante absurdo.

    La cultura navarra tiene mucho de Vasco y de castellana. Se llama riqueza. Excluir es empobrecer.

    En cuanto a eso de más allá del Ebro se vota corrupto... y es que no se vota al PP en Navarra? No hay políticos vascos, navarros, gallegos o catalanes corruptos? Como en toda la península.

    ResponderEliminar
  17. Chavales, que la noticia es que L. Vázquez sale de lateral y en el centro del campo el hueco que queda lo ocupa Kovacic. Arriba el Empanao con el bicho.

    No sé, supongo que Nacho no está para jugar. Y en cuanto a Kovaci, pues yo también lo hubiera sacado antes que a Casemiro. En cuanto al empanao, bueno pues... pues eso.

    ResponderEliminar
  18. arggggg q es verdad q sale bencema de titular!!! y no seria mejor poner a Kiko Casillas antes? o a Chendo?...Buitre calienta q sales al descanso...conio q se me olvidaba Raul!!!

    Ahora en serio y no seria mejor sacar a Bale?

    ResponderEliminar
  19. ellos van a dejar espacios atras si o si

    ResponderEliminar
  20. Hoy Benzemá mete seguro...⚽⚽ para vuestra auto flagelación.

    ResponderEliminar
  21. Hoy veré el partido con un amigo madridista que viene a casa, estará al caer, voy preparando para picar y las birras...

    ResponderEliminar
  22. Gamper, lo tuyo tiene mérito. Yo, si tengo que ver el partido de hoy con mi cuñado el culé, me pongo un chupito de cianuro.

    ResponderEliminar
  23. Casemiro sufrió mucho en Múnich porque le encimaban muy rápido y ya sabemos que si primer toque es hacia atrás...hoy con Mateo ganamos salida de balón y el Bayern tiene que andarse con ojo porque el croata es capaz de arrastrar 30 metros driblando...eso que ganamos, pero hay que tener especial cuidado con las pérdidas. Una cosa más, Casemiro era el único con tarjeta...

    Me hubiese gustado ver a Nacho en el lateral, al menos de salida, el con Lucas Vazque podrían haber cerrado bien esa banda, imagino que no estará para los 90 minutos y preferimos no arriesgar,

    ResponderEliminar
  24. Qué va Periko, yo no me tomo las cosas a la tremenda, y más cuando vas entrando en cierta edad.

    De pasar el Madrid dice aquí el colega que se paga una cena, no hay mal que por bien no venga...

    ResponderEliminar
  25. Le he tenido que montar el proyector para verlo a lo grande...🍻

    ResponderEliminar
  26. GAMPER1 de mayo de 2018, 19:59
    Hoy Benzemá mete seguro...⚽⚽ para vuestra auto flagelación.

    Pasadme un latigo

    ResponderEliminar
  27. a ver subiros ahora al carro de bencema, yo siempre crei jooojoj

    ResponderEliminar
  28. los ultimos tres partidos del Madrid en Europa son un mierda pincha en un palo. La sensacion de q pueden marcar en cualquier instante es constante.

    ResponderEliminar
  29. A ver, yo he dicho que aplaudo a Zidane por sacar a Kovacic en lugar de Casemiro pero el experimento ha salido fatal. Yo lo cambiaba ya por el brasileño porque nos falta un tapón por el centro clarísimamente y porque no podemos tener a Modric defendiendo todo el rato a Ribery.

    En cuanto a Lucas, estando Varanne renqueante, no me arriesgaba a cambiarlo. Hace lo que puede (no es lateral).

    Con los espacios que hay, hoy es el día de Bale. El empanao (aparte del gol) está bien, fíjate que yo lo cambiaba por Asensio. Y mira que me cuesta decir esto último.

    ResponderEliminar
  30. Lo que parece claro es que si queremos pasar la eliminatoria va a haber que meter otro gol porque que el Bayern lleve solo un gol es un milagro.

    ResponderEliminar
  31. Cómo estamos echando de menos a Isco. Hoy era un partido para dormir el balón porque atrás este Bayern es muy blando y tarde o temprano te van a llegar las oportunidades.

    ResponderEliminar
  32. Marchando el segundo ⚽ del empanao...

    ResponderEliminar
  33. Y yo sigo tranquilo, no se por que

    ResponderEliminar
  34. Tengo al colega echando un cigarro en el jardín, está que se sube por las paredes...

    ResponderEliminar
  35. GAMPER1 de mayo de 2018, 21:45
    Marchando el segundo ⚽ del empanao...

    De nada.

    ResponderEliminar
  36. Benzema es como Anelka... todo el a#o perdido para aparecer en las semifinales de Champions

    ResponderEliminar
  37. Voy a dedicarme a las apuestas...

    ResponderEliminar
  38. El juego de pies de Neuer y este portero son lo mas dispar que se puede ver en una plantilla

    ResponderEliminar
  39. Hace un rato que hemos pasado de tener el 3-1 a no dominar nada el partido. Es un riesgo

    ResponderEliminar
  40. digo yo q va siendo hora de cambiar algo pq el partido del Madrid es horroroso

    ResponderEliminar
  41. Bale y Casemiro, como decia Periko

    ResponderEliminar
  42. 5 minutazos!
    Estoy un poco menos tranquilo

    ResponderEliminar
  43. Colorín colorado, Benzemá las ha clavado...⚽⚽.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  44. q sufrimientoooo madreee yo no me merezco esto, yo soy una buena persona!!!

    ResponderEliminar
  45. Horrible...vamooooooooooosssss!!!

    ResponderEliminar
  46. LAs cosas como son, lo de Keylor hoy es de extraterrestre

    ResponderEliminar
  47. Sabia yo que habia que estar tranquilos...
    Esto ha sido un regalo; no hay que perder vista lo que no funciona porque no nos van a regalar mas eliminatorias asi.

    Y a Kiev, a ganar

    ResponderEliminar
  48. A ver cositas varias, objetivamente el Bayer ha sido muy superior al Madrid en la eliminatoria, pero las eliminatorias, como las finales, no se merecen se ganan. Veremos lo q nos depara la final.

    ResponderEliminar
  49. El fútbol tiene unas reglas, tiene unas verdades. Y el Madrid lo rompe todo, es el antifútbol. Ahora que lluevan las críticas pero yo ya me retiro. Que digan lo que digan, el que tenga huevos para llegar a cuatro finales en cinco años, que lo haga.

    ResponderEliminar
  50. Ahora, también os digo, que yo no puedo ni con las zapatillas, estoy hecho una mierda. Qué sufrimiento, qué mal rato he pasado.

    ResponderEliminar
  51. Voy a ver un rato el Club de los llantos, con Jorge Valdano sufriendo como buen antimadridista

    ResponderEliminar
  52. También os digo otra cosa. Hemos ganado una eliminatoria al Bayern sin Cristiano. Coño, que es como si otro rival tiene que jugar con una pierna atada a la espalda.

    Bueno, que digo yo que habrá que ir buscando vuelo para Kiev ¿no?

    ResponderEliminar
  53. Ah, y que no se os olvide. Lo que más mola de llegar a una final de UCL de esta manera es que todos los antimadridistas estarán echando los dientes. Lo que vamos a escuchar estos días va a ser de órdago. Disfrutadlo, que después de este sufrimiento os lo merecéis.

    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  54. "He visto cosas que vosotros no creeríais, Benzemá marcando dos goles el Día del Trabajador..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gamper, dame ahora mismo la combinación ganadora para la primitiva de este jueves.

      Eliminar
  55. Empiezo a recibir mensajes y he llegado a una conclusión. Cuánto más difícil y más injusta es la clasificación para una final de champions más mola. Me estoy echando unas risas que no tienen precio.

    Como ganemos la final voy a estar escojonándome diez o doce años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Periko, yo no sé si disfruto más cuando ganamos jugando bien o cuando lo hacemos sin jugar a nada.

      Eliminar
  56. Comednos el
    donut!
    Estamos en la final.
    Periko, y Diego, si me decis que no habeis sufrido hoy, no me lo creo!
    Que sufrimiento joder!

    ResponderEliminar
  57. Bob

    Un desastre de eliminatoria. Es la primera vez que tengo la sensación de no haberlo merecido. Ojalá ganemos en Kiev, pero este equipo necesita una remodelación de gran calado

    Apelar sólo a "saber sufrir " y olvidarnos del fútbol es un mensaje muy peligroso.

    Mucho mérito, repito, llegar a otra final, pero este equipo lleva muchos meses mandando mensajes muy claros y muy peligrosos. El que no quiera verlos....

    ResponderEliminar
  58. Otras veces he paseado por el cuarto de estar, me he deslizado de rodillas (en la tanda de penaltis contra el Atleti), me he lanzado al suelo de rodillas tan rapido que me hice da#o de verdad en una rodilla (el gol de Iniesta en Sudafrica) y hasta me cai agotado de le tension despues de pasear todo el segundo tiempo (gol de Ramos en Lisboa)... pero hoy ni me he movido de la silla.

    No se, el equipo tiene algo que me da seguridad. El fin de semana lo mismo pierden otra vez 3-0 con el Barcelona, pero para Kiev yo estoy tranquilo. Hoy. En 3 semanas y media ya veremos.

    ResponderEliminar
  59. ¿La combinación ganadora Periko?... Deja que lo piense, pero vamos a medias.

    Y mañana festivo en Madrid, ¿no?...

    Yo mañana tengo fiesta, me lo pedí por la visita de unos amigos de Madrid, precisamente el que estaba viendo el partido en casa, aún sigue encerrado en el baño...

    ResponderEliminar
  60. Mañana, cuando los jugadores, tecnicos y directivos del Bayern se despierten, tendrán dos lagrimones en los ojos y una pregunta en la mente: Cómo coño hemos perdido la eliminatoria?.

    La respuesta no está en el juego, en la pizarra, en el tiempo de posesión o en las veces que han tirado a puerta, sino en quien tenían enfrente. El Madrid en Champions es como el último superviviente, si no hay comida, merienda gusanos y si no hay bebida, estruja una nube.

    Un porterazo, mal que le pese a mucho madridismo, dos centrales, un medio campista (Modric) que hoy parecía De Rossi, y un delantero casi nueve, se han llevado a los alemanes por delante. El resto de compañeros, voluntad (unos más que otros) y poco más al aparato.

    Asensio, Cristiano (hoy ha robado más balones que en toda la liga)y Marcelo, cositas. Lucas, superado por el puesto y por ser la diana de Heynkess, ha sufrido como un veraneante en una huelga de cobtroladores, y lo de Kovacic y Kroos, merece capítulo. aparte. El primero porque no sabe y el segundo porque es más perro para el repliegue que rin tin tin. Kroos cada dia es más prescindible en el Madrid.

    Yo he dicho muchas veces que Zidane se equivoca. Por muy contentos que se ponga parte de nuestra parroquia, a quien hay que poner contra el Leganés es a Kovacic, y contra el Bayern, a Casemiro. No al revés.

    Pero, en fin, cuarta final de cinco y tercera seguida de Zidane. Achacar esto a flor en el culo es tan licito, como no esperarse que Felipe Reyes se coma a los pivots del Pana o que Keylor haga ocho paradones en un partido de vuelta. Achacar esto a la suerte es, simplemente, no tener claro que es el Madrid y el porqué los demás no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien escribe tu chica Somos, 😂😂😂, que se anime más!

      Eliminar
    2. Somos, y lo mejor el ragalito en los últimos 15 minutos de Heynskces de sacar a James el único que podía meter otro gol, y el mejor del Bayern

      Eliminar
  61. Venga hasta mañana, voy despidiendo al personal...

    ResponderEliminar
  62. Tomás sal de debajo de la cama, ya pasó...😂😂😂

    ResponderEliminar
  63. Jabois dice:
    "Hay que recordarlo porque la victoria trastorna: lo que se está haciendo en los últimos cuatro años es normal porque lo hace el Madrid, y se volverá extraordinario después, cuando nadie lo haga y se recuerde, como hace sesenta años, quién fue el que pisó la hierba que no volvió a crecer."

    ResponderEliminar
  64. Es probable que está eliminatoria la hemos pasado inmerecidamente. Tuvimos suerte, nuestro portero fue el mejor, y tuvimos ayuda arbitral en la ida y la vuelta (cuando sucede se reconoce: el que decía que no era penalti el de Benatia es un forofo; nosotros no somos así).

    Vaya esta fortuna por todas aquellas veces que nos fue esquiva.

    PD: Benzema vuelve a hacer su gran partido en la vuelta de las semifinales. Que lo metan en un sarcófago hasta mayo de 2019.

    ResponderEliminar
  65. Ellos han sido mejores, si, pero no pierden por suerte. Pierden porque nos regalan 2 goles (el 1-2 allí y el 2-1 hoy) aunque de sus 3 goles, 2 son también criticables a nuestra defensa.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos.

    El partido de hoy merece un análisis serio y no solo el partido alguna otra cosa más pero esta noche es para disfrutarla y como dice Periko , cuatro finales de Champions en 5 años es una es un escándalo....hoy que nos quiten lo bailado !!!!!

    ResponderEliminar
  67. Pues ole Jabois.

    PSG, Juve y Bayern después, son testigos de que una cosa es jugar bien al fútbol y otra diferente tener la Champions en las venas. El Madrid respira orejonas y come finales. El resto se conforma con preguntarse el porqué.

    Pero lo que para otros sería una gesta, para nosotros se viste con el traje de excusa. Somos nosotros mismos los que hacemos ensalada de peros donde otros estarían saboreando la gloria.

    Esto es la Champions, señores, donde se compite con los mejores de Europa. Y aquí, competir significa ganar. Y si juegan mejor que tu, y te marcan un gol, si no eres el Madrid, te cascan otro después (que se lo digan al Barcelona). Y salvo contra la Juve, donde el relajo fue bestial por el resultado de la ida, a poco de marcarnos, ahí estaban Marcelo y Benzema, como antes Cristiano, para explicar al contrario que el de delante es el Madrid. Esa es la clave de la Copa de Europa. Esa, la Capitanía de Ramos y como se reivindican hasta los más denostados por la afición. Y para eso, grupo, grupo y grupo. Hoy se estará relamiendo Zidane por todo lo que se escribió con lo de Kepa.

    P.D : Jose, Heinkess la ha cagado quitando a Jame. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  68. Y el análisis de puro fútbol, para mi super claro. Zidane se equivoca metiendo a Kovacic y dejando a Casemiro en el banco. Dio una ventaja más a la que ya dábamos con Lucas jugando en un puesto que no es el suyo.

    Zidane hace esto pensando que con Kova ibamos a tener mejor salida de balón, pero como Kroos es un perrete y Modric hoy se ha tenido que dejar el alma para ayudar a Lucas, el agujero que dejábamos entre el medio del campo y los centrales hacia que el Bayern nos llegara con extrema facilidad.

    Eso en defensa, porque en ataque, nadie construía juego y enlazaba con los delanteros. Sólo Benzema era capaz de abrir espacios y ser escalón en campo del Bayern. Asensio y Cristiano sólo recibian pelotazos largos, bien por lo que explico de la falta de creación o bien porque el Bayern nos asfixiaba con su presión adelantada (que tampoco les costaba el físico, ya que nosotros estábamos sin salida de balón).

    Afortunadamente, el Bayern sin Vidal y Javi Martínez, retrasó a Thiago, y tampoco es que esruvieran boyantes en ideas, salvo cruzar balones desde la banda.

    Este era el escenario hasta que Ramos se echa el equipo encima y eñl Bayern se suicida a base de errores groseros en pase y marca. Después del error de Tolisso cediendo el balón para que la cague el.portero, el Madrid pudo cerrar la eliminatoria, pero no estuvimos acertados y la lacra de tener a Kroos y Kovacic como dos coladeros casi nos cuesta que los alemanes hubiesen remontado.

    Cabe destacar también que al fútbol no se gana tirando a puerta, sino haciendo que esos tiros a puerta sean goles. Y ahí emergió Keylor. Un portero de portería, como lo eran Iker, Miguel Ángel y Buyo. Un arquero que no manda en el área, pero que tiene gadgeto brazos y gadgeto piernas. Defensa, portero, corazón, Ramos y Varane, y a Kiev. Como diria Trillo, Viva Polonia!!!. Afortunadamente, tenemos a Piero para situar Kiev en el mapa. De ucranianas entiende un rato.

    ResponderEliminar
  69. Pues mi comentario es que en lo emocional esto es evidentemente un subidón, todavía más al ver como el antimadridismo se coce en su propia bilis. Ole por el Madrid, por su entrenador y por sus jugadores, porque están a un paso de marcar una gesta histórica. Y aunque no lo hagan, seguirá siendo una animalada. Para estar donde van a estar han tenido que cargarse a los campeones de Francia, Italia y Alemania. Para no tener mérito tampoco está mal.

    Ahora bien, dejando de lado lo emotivo, estoy con Bob nuestro señor. Y hay que decirlo en las maduras, para que en las duras no suene a oportunismo: El Real Madrid necesita una remodelación urgente, profunda y, si me apuras, hasta traumática. Lo malo de vivir en el filo de la navaja es que en cualquier momento te puedes resbalar y joderla muy bien jodida.

    Ahora a Kiev, a ganar la decimotercera, tres seguidas (tela marinera) pero después, pase lo que pase, hay que sentarse en una mesa (los que mandan, no los aficionados) y pensarse muy muy muy bien lo que se va a hacer a corto, medio y largo plazo...

    ResponderEliminar
  70. 5 contral el calvo2 de mayo de 2018, 1:33

    Aunq estemos de subidon por el pase a la final amen a lo q dice nuestro Bob:
    "Un desastre de eliminatoria. Es la primera vez que tengo la sensación de no haberlo merecido. Ojalá ganemos en Kiev, pero este equipo necesita una remodelación de gran calado

    Apelar sólo a "saber sufrir " y olvidarnos del fútbol es un mensaje muy peligroso.

    Mucho mérito, repito, llegar a otra final, pero este equipo lleva muchos meses mandando mensajes muy claros y muy peligrosos. El que no quiera verlos...."

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos.

    Una vez digerida la emociòn y disfrutada la victoria, queda analizar la realidad.

    Somos el Madrid, tenemos ADN de Champions , este torneo nos transforma , todo eso estä muy bien , pero los que peinamos canas recordamos 30 años en los que perdimos el ADN , recordamos esos no tan lejanos en los que no pasábamos de cuartos , se supone que no éramos el Madrid...en fin , lírica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegamos a la final con el equipo de los Garcias... Si eso no es ADN...

      Eliminar
  72. Como gane el Liverpool...me voy a Kiev...quien se viene?

    ResponderEliminar
  73. El Madrid y la Copa de Europa perdieron su idilio porque hubo una epoca en la que el equipo no dba mas de si, ni el equipo ni el resto del pais. Entonces si que ganar la Liga era lo maximo; en Europa dejamos de ser competitivos. Y hablamos de los 70 o por ahi. Espa#a dejo de clasificarse para el Mundial 74 y las Eurocopas 72 y 76, aunque entonces el Mundial lo jugaban 16 y la Eurocopa 8. Pero eramos algo peores.

    El futbol cambia con la Quinta del Buitre, el Dream Team de Cruyff y una serie de entrenadores que prefieren un juego mas tecnico, cuando antes era "la furia", ganar por cojones y no por futbol.

    Pero la Quinta y Mendoza no llegan a rematar el idilio con Europa porque mas que un enamoramiento aquello era una obsesion destructiva. Hubo oportunidades, en especial 2: la del PSV evidente. Se nos escapo la elimnatoria de la misma forma que al Bayern ayer. Nos metieron un gol en el Bernabeu, bastante churro, pero gol. Acabamos 1-1. Alli no hubo manera de meterles un gol. La segunda fue justo antes de que el Milan ya estuviese dominando; tenian la eliminatoria perdida conel Estrella Roja y les salvo el culo una espesisima niebla que obliga a repetir el aprtido completo y nos los pocos minutos que quedaban. El Milan de Sacchi era superior al Madrid; ademas de ser muy buenos nos tenian la moral comida.

    La obsesion siguio pero el Madrid no pintaba mucho. Hasta el 98. Se abrieron las puertas a una posible victoria y 32 a#os de espera acabaron con el gol de Pedja.

    Si el Madrid ahora tiene ese ADN que se tuvo en los 50 y luego se perdio, disfrutemoslo. Llegara una epoca en la que domine otro club, o no, porque el Madrid es la excepcion a una regla que dura 25 a#os: Nadie gana 2 seguidas, nadie ha impuesto un dominio como el Ajax y el Bayern de los 70, el Madrid de los 50 o el Milan de Sacchi.

    Otras veces eramos nostros los que no entendiamos como ese equipo italiano nos habia ganado sin hacer nada, no solo al Madrid, a cualquier equipo de la Liga, como se nos escapa aquel PSV, como dejas que el Bayern se ponga 3-2 desde un 3-0 que te cuesta perder en la vuelta despues de un gol a los 10 segundos... Y te quedas asi, sorprendido, pero te quedas fuera. Esa resistencia a la derrota es algo de mucho valor.

    Yo si creo en ese ADN, y no es exclusivo del Madrid. Lo tienen de toda la vida el Bayern, el Liverpool, el Ajax o el Milan, aunque tengan epocas mejores y peores, lo tiene desde hace relativamente poco el Barcelona, y no hay muchos mas, quiza la Juve, pese a ese record de 2 finales ganadas de 9 disputadas (y como las gana: una en penalties al Ajax y otra en Heysel que iban a ganar si o si).

    De todas formas ese ADN no te garantiza nada, porque los goles llegan de manera caprichosa. La mayoria de los goles de esta elimnatoria han llegado por fallos, salvo el 1-1 de ayer.

    Me uno a lo de revisar lo que no funciona. No te puedes jugar toda una semifinal de Copa de Europa sin lateral derecho, colgado de un delantero que si no tiene el dia no marcas goles, poniendo tus esperanzas en la pareja de centrales y la insipiracion del portero, esperando que Benzema tenga su dia anual y que Jupiter se alinee con Marte, porque lo normal es que no pase todo y el mismo dia.

    Menos ayer.

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que la gran diferencia con los dos años anteriores es que no hemos llegado a las semifinales en tan buen momento de forma. Al Madrid le cuesta horrores dominar los partidos, físicamente llega muy justito. Eso es lo que más miedo me da ante una hipotética final contra el Liverpool (que van como aviones). Pero queda solo un partido y una final es siempre una moneda al aire. Si hemos logrado superar esta eliminatoria estando como estamos, tengo la sensación de que lo más difícil ya está hecho.

    Y sí, sea cual sea el resultado de la final, hay que emprender una remodelación profunda de la plantilla porque por mucho que Zidane crea en el grupo (que hace bien, ahí es donde se gana la adhesión de sus jugadores) hay que tener en cuenta que la vaca ya no da más leche. Hay jugadores a los que les queda mucho recorrido pero otros tienen que tener ya un relevo de garantías. Otros directamente tienen que abandonar el equipo ya.

    ResponderEliminar
  75. No puedo estar feliz con lo de ayer. Nos clasificamos para la final por la consecuencia de un magnificado resultado en la ida y sobre todo por la dinamica de haber realizado una muy meritoria champions.
    Pero no podemos sacar pecho, es innegable,recordemos que el bayern necesitaba si o si marcar dos goles en el bernabeu,ante el vigente campeon, en un estadio de leyenda de remontadas imposibles y con una excelente plantilla....Me callaré porque creo que no puedo reprochar nada a el equipo por su trayectoria en estos años,ni hablaré de suerte,arbitros y cuchufletas, pero lo que ha dicho nuestro amigo Ascension es una verdad impepinable " Kovacic se puede probar contra el leganes, pero en el partido de verdad tenia que haber jugado Casemiro". Es así, Zidane se equivoco por completo en jugadores y en la forma de entender el partido. Se veía a la legua que una presion en la salida del bayern con el balon sería nuestra clave,pero no, Zidane prefirió,bueno no se lo que prefirió, pero la consecuencia es que ayer me acosté sin frio ni calor, teniendo que ser una noche muy cálida por tantos exitos obtenidos.

    ResponderEliminar
  76. Lo de keylor, se lo dedico a la peña Ramon Mendoza...Ya sabemos que no es el mejor del mundo en balones aereos y en seguridad, pero aparte de sus reflejos es imposible tener a un tio con menos miedo a hacerse daño, mas valiente y noble no se puede ser.


    Sobre Asensio,lo tengo que decir, ayer no fue su día, pero ese intento de querer ser protagonista,de pretender ser la diferencia, de determinacion para buscar lo imposible, es el camino... Por ahí vamos bien

    ResponderEliminar
  77. Lucas, como llevamos muchos años todos en el bar, sabes de nuestras amargas quejas cuando dominabamos la liga y éramos repetidores de octavos en Champions. Lo que se tuvo en Europa se perdió y como bien dicen los compañeros, había que recuperarlo.

    Desde Mou hasta ahora (y ya ha llovido), el Madrid siempre ha jugado semis, ha sido el que más finales ha jugado y tiene casi todos los récords que dicta la estadística. Decir que esto es por suerte, arbitrajes, bolas calientes o milongas varias, pues va a ser que no.

    Todos tenemos claro (algunos antes y otros después, pero ya sí coincidimos) que nuestra plantilla es manifiestamente mejorable. Somos el equipo top que menos se ha gastado en fichajes en los últimos años.

    Se ha elegido la política de los Asensio, Lucas, Carva, Llorente, Ceballos, Acrafht, Theo, Borja, Vallejo, Casemiro, Kovacic, Morata... Y unos han salido bien, algunos muy bien y otros, simplemente no valen.

    Que un equipo como el Madrid pueda permitirse esto me parece encomiable. Mucho más cuando es verdad que los años no pasan en balde para los veteranos del vestuario.

    El Madrid de este curso se ha debilitado respecto al del año pasado, y esto se deberia corregir este verano. Pero aún así, la tercera final seguida, y creo que con más mérito que las dos anteriores.

    Primero por lo antes expuesto, los reservas han restado potencia, después porque nuestros rivales directos se han reforzado tremendamente, y por ultimo, porque al fallar en liga cada eliminatoria era un todo o nada que ponía a prueba nervios y temple de los que saltaban al campo.

    Así que chapeau, porque hay que tenerlos del tamaño de los bisontes para haber podido sacar billete a Kiev. Suerte no, un mérito bestial, eso es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  78. por si no lo habeis visto

    https://as.com/videos/2018/05/02/portada/1525273369_737531.html?autoplay=1

    la expresion de Modric diciendo "madre mia" no tiene precio :-)

    ResponderEliminar
  79. por cierto yo siempre he odiado al bayer, no a los niveles del barsa pero si en el segundo peldanio compartido con el atleti, pero en esta semifinal se ganaron mis respetos y no me pesa quemarme las manos aplaudiento. Q manera de jugar al futbol! q grandisimo equipo! Hacia tiempo q no veia jugar al futbol d esa manera, a cualquier otro equipo le caen 7...pero ellos no son el Madrid.

    ResponderEliminar
  80. Enhorabuena a todos los madridistas por el pase a la final...

    Que haya tipos por llamarlos de alguna manera que no os caigan bien por sus comentarios y declaraciones, no nos va a cambiar al resto de los no madridistas que no "antis" sensatos.

    Dicho lo cual ⚽⚽ goles de Benzema pronosticados por un servidor, incredulos...

    PD1: Si queréis os digo el resultado y ganador de la final.

    PD2: Tomás, ¿sigues debajo de la cama?

    ResponderEliminar
  81. El Bayern siempre es el Bayern y su vocación ofensiva es incuestionable. Otra cosa es que si el Madrid de ayer hubiese estado un poco fino le podía haber cascado cuatro goles. Y sí, Heinkess la cagó quitando a James porque era el único que podía haber puesto balones de calidad para la remontada.

    ResponderEliminar
  82. El Bayern es el Madrid de Alemania. Nos parecemos mucho y nos odiamos deportivamente, pero nos respetamos.

    Yo les sigo odiando deportivamente. No quiero que ganen nada, pero mi respeto hacia el Bayern y sus hinchas es para siempre desde los atenuados del 11-M.

    —/—

    Supongo que en Múnich habrá un bar de Hans-Manuel von Tropp donde aficionados desuilusonados, tipo Jakob o Lukasz, que en lugar de cagarse en los arbitrajes o la mala suerte estarán diciendo que no se puede ganar en Europa regalando lo que se regala y quitando a tu jugador más peligroso cuando necesitas marcar.

    ResponderEliminar
  83. Bueno, pues ahora a disfrutar de la otra semifinal. ¿Habrá Romantada nuevamente?

    ResponderEliminar
  84. Qué pena, marcó el Liverpool y se acabó la semifinal.

    ResponderEliminar
  85. La Roma está como al principio del partido, sigue necesitando hacer un parcial de 0-3

    ResponderEliminar
  86. 1-2

    El Liverpool sin hacer nada ya ha hecho dos goles y ha perdonado otro.

    ResponderEliminar
  87. Al palo la Roma. Por lo menos está bonito.

    ResponderEliminar
  88. 1-2 al descanso. La segunda parte se irá desinflando poco a poco.

    ResponderEliminar
  89. esto esta mas acabado q la carrera politica de cifuentes

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos .

    Pasada ya la euforia creo que toca hablar del partido .A mí , tras ver el partido de nuevo esta tarde ,sinceramente , me cuesta explicar el como y el porqué está el Madrid en la final , aunque viendo ahora a la Roma y el Liverpool quien se lo tienen que hacer mirar son el Barça y el City ....

    Pero hablando del Madrid , a día de hoy para mi el equipo está incompleto, no domina ,no controla ,ni crea peligro de manera consecuente a su potencial , no a través de un plan. Hemos ganado los últimos partidos de la Champions gracias a que tenemos algunos de los mejores/más competitivos jugadores del mundo. Ayer fueron Modric, Keylor y los centrales los que nos clasificaron , en otros partidos fue Cristiano o Isco . Pero la sensación de dominio que nos generaban en la medular Casemiro - Kroos- Modric del año pasado ha desaparecido. El equipo juega mal , solo con algunas rachas de buen fútbol ,para mi debe armarse para disputar la final con garantías de competirla. Ganarla dependerá como sabemos de muchos otros factores , aunque repito , viendo la otra semi hoy ....

    Viendo de nuevo el partido hoy , realmente me es difícil hacer un análisis de una eliminatoria en la que un portero hace ocho paradas decisivas,¡¡ ocho !! todas de gol y donde el Bayern dobla o triplica en prácticamente todas las estadísticas restantes al Madrid (tiros totales, tiros a puerta, posesión, córners, centros al área, remates , ¡¡ remates dentro del area !!...) y es eliminado.

    Lo sencillo viendo el partido sería decir lo que todo el mundo vió ,que el Madrid ha cimentado su pase en una pegada extraordinaria ,7 tiros a puerta, 4 goles,( con la inestimable ayuda de Rafinha o Ullreich) y sobre todo, en el gran rendimiento de sus centrales y su portero , y eso que recibieron más de 30 remates ¡¡dentro de su área!!, en la eliminatoria . Esos números hablan de un equipo aplastado en su cueva , sometido . Vimos un Madrid muy superado y vulnerable. Como lo fue el Barcelona en Roma, por ejemplo ,y eso que la Roma le remató menos al Barça , pero claro, el resto cuando hace esos partidos -y más en Champions y ante jugadores del máximo nivel- recibe en contra resultados aplastantes , y el Madrid no , el Madrid va y gana o empata el partido .

    Para mi básico , o yo al menos lo he visto así , creo que el Madrid ha jugado una eliminatoria muy irregular tanto táctica como a nivel mental. No ha salido bien en ninguno de los dos partidos,en ambos un lateral le ha marcado antes de los 5 minutos , no se ha encontrado cómodo, no ha transmitido energía ni continuidad. Se ha activado con los golpes y ha soltado puñetazos esporádicos , sobre todo aprovechando errores tremendos en momentos claves , pero muy alejados de lo que sería consecuencia de una fase de dominio.

    Ayer vi al Madrid muy desconectado de muchas funciones de las que yo considero competitivas. Lo que sucede es que ni con el 0-3 ante la Juve ni ayer con el 0-1 de entrada ,el Madrid nunca está verdaderamente lejos del todo. Siempre sabe conectarse aunque sea por instantes .

    Para mi este Madrid es el que más dudas me transmite de estos últimos años , creo que es un equipo al que le puede ganar cualquiera y que vive en el alambre de llevarse un revolcón importante cualquier día ... Sobre todo porque cuando agarra la pelota, no tiene un faro que contagie a los demás. Ni Isco, ni Kroos ni Modric , ni Marcelo están bien. Eso aleja al Madrid del dominio, no permite a Ramos sumarse con balón, defender arriba. Hay falta de confianza en los planes con la pelota.


    ResponderEliminar
  91. Siguen teniendo que hacer un parcial de 0-3

    ResponderEliminar
  92. El Liverpool está sufriendo mucho.

    ResponderEliminar
  93. Y porque el árbitro no está por la labor que si no, esto estaría en el filo de la navaja.

    ResponderEliminar
  94. Pero a la Roma ya no le responden las piernas.

    ResponderEliminar
  95. 3 penalties o casi penalties...le habrían dado vidilla al partido

    ResponderEliminar
  96. Lucas,el Madrid jugó a lo que propuso el Bayer y eso nunca debió pasar,pues recordemos, los de Batiera necesitaban 2 goles. Para ello,los alemanes,se olvidaron del medio y metieron a 4 tíos en el área del Madrid. Resultado,partido loco y a repartir golpes.

    Pero,es que encima el Madrid se amedrento, se hecho atrás y kovacic solo veía el pase a los centrales y estos a nadie .

    Si el Madrid hubiese presionado la salida del balón de los alemanes habríamos tenido mucha superioridad al estar el Bayern partido....eso y la insistencia de Zidane en poner a kovacic de medio centro nos hizo sufrir horrores

    ResponderEliminar
  97. Qué golazo de ngolán.

    Por lo menos que ganen el partido, que se lo han merecido.

    ResponderEliminar
  98. Penalti a escasos segundos del final del descuento. Pero si eso decían que no se puede pitar.

    ResponderEliminar
  99. 4-2 y no le queda tiempo a la Roma. Qué pena.

    ResponderEliminar
  100. Hoy la Roma se ha ganado un sitio en el corazón de muchos de nosotros. Qué bien, qué bueno Zdeko. Qué Equipo.

    ResponderEliminar
  101. Chico estos partidos de Copa de Europa donde los mejores dan todo lo q tienen y mas es imcomparable, ni liga, ni copa ni pollas en vinagre...a y al mundial q le den por culo.

    ResponderEliminar
  102. Del partido en si ...de entrada cada míster tomó una decisión clave en su sala de máquinas , Zizu sorprendentemente sentó a Casemiro , y en el mediocentro colocó Kovacic, alejando a Luka Modric de los primeros pases y de la zona más centrada. ¿ Sorpresa ? No si vemos el estado de forma del brasileño desde hace más de mes y medio y si , si pensamos quien le sustituyó y que Casemiro siempre fué "insustituible" para el francés .

    Heynckes no quiso ser menos , el Bayern necesitaba hacer como mínimo dos goles , así que situó a Thiago en el pivote en lugar de Javi Martínez como jefe de las operaciones, una decisión que ayudaba a los alemanes a mantener una posesión lúcida y segura ,además de una circulación muy productiva en cuanto a superar líneas de presión. La primera mitad fue,entre otras cosas, un duelo entre lo que eran capeces de hacer Kovacic y Thiago ... lo más significativo , el partido adoleció de rigor defensivo en el eje del centro del campo , una autopista de dos direcciones , para mi algo insólito en un Bayern - Madrid , donde siempre hubo candados y autoridad futbolistica Zizu y Heynckes apostaron por dia de puertas abiertas ....

    Ahi nació la ventaja inicial del Bayern , voy a intentar explicarlo nivel táctico . Para el Bayern era sencillo dibujar la ventaja. Thiago recibía libre, sin excesiva presión cerca de sus centrales , el Madrid retrasaba sus líneas; acto seguido, el español abría a un costado y subía varios metros para superar la altura y la "presión " de Cristiano y Benzema, dejándoles atrás. Recibiendo un pase posterior, Thiago aparecía por delante de Kroos y Kovacic. Uno de los dos, croata o alemán, salía a por el balón o la mayoria de las veces ninguno ,esperaban de manera laxa, y era con un simple pase vertical con el que encontraba una posición adelantada a James ,Muller o Lewandosky , entre líneas o abiertos, para presentarse en el área. El Madrid ni presionaba ni cerraba espacios . Así, la zona de Thiago no tenía una vigilancia clara ni encomendada, un movimiento sencillo que les daba un dominio escénico tremendo , con tres pases Thiago ponía el balón cerca del area blanca , con Ribéry y Alaba sobre Lucas,con Modric fuera de su zona de confort y aun así ¡¡ qué bueno es Modric !!,pero que poco le ayudó ayer Zizu poniendole en ayuda de Lucas .

    El Madrid se metió atrás , sus centrales sacaban balones desde su area pequeña , así es imposible recuperar y ganar la segunda jugada y eso , pese al partidazo de Keylor bajo palos, es un debe que el Madrid no se puede permitir .

    Del 0-1 al 2-1 el equipo pasó sin futbol , mientras el Bayern convertía a Keylor en heroe y a Ramos y Varane en dos colosos , el Madrid/Benzema aprovechó dos regalos para ponerse 2-1 , dos errores defensivos sobre todo el segundo tan grosero que no parece de recibo en una semifinal de Champions , errores que hoy Liverpool y Roma han doblado ...

    El Bayern no fue menos y aunque el gozó de muchas y muy buenas oportunidades para marcar, es curioso que los dos goles que metió fuesen auténticos regalos del Madrid . Los dos fueron aprovechando rechaces ante la pasividad de la defensa. Ninguno fue de jugada elaborada.

    Tras el 1-2 nada más empezar el segundo tiempo , lo que parecía un golpe moral al Bayern , más siendo como fue ,lo que hizo el equipo me ha parecido un autentico despropósito taticamente, un absoluto desastre. En muchisimas eliminatorias de este año y años anteriores el Madrid no ha jugado mucho mejor que el rival, pero siempre competia, mentalmente era una roca y cuando tenía el balón demonstraba una confianza y seguridad impresionantes. Pero es que esta eliminatoria el Madrid la supera por su portero, sus centrales y el factor suerte, nada más... la última media hora fue un sin sentido ...






    ResponderEliminar
  103. A ver conectamos con Gamper q esta viendo la final de Kiev en el futuro,
    Gamper, minuto y resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo veo borroso, dejame unos días Cinco...

      Eliminar
  104. Jose , es que Zizu vió lo que algunos llevamos tiempo diciendo , Casemiro no está , no suma nada , fisicamente está ruinoso y no anticipa ,que es su virtud , y si en defensa no aporta, es que no vale para nada . Lo suyo habría sido un doble pivote Kroos - Modric , pero Kross está bastante por debajo de su nivel últimamente y defensivamente es lo que es .

    ¿ El planteamiento de Zidane fue lógico ? si, pero equivocado por las piezas. Kovacic me parece el jugador más antitáctico del mundo. Es un jugador al que no termina Zizu de saber introducir en una posición donde gestionar sus virtudes , su anarquía te quita mucho si es medio centro y lo que te da (esas conducciones solo propias de él) pocas veces compensan.Ayer Kovacic era un ventaja muy clara para el rival y Zizu lo tuvo 70 minutos ...para mi incomprensiblemente .

    El miedo de Zizu a las bandas del Bayern, agravado por la baja de Carvajal, hizo que desnaturalizase al equipo en la zona más importante, su propio mediocentro...

    Respecto a Kroos, es cierto que su nivel ha bajado en el último mes y pico, pero también creo que es el centrocampista del Madrid que más sufre cuando el posicionamiento es un poco caótico. No es un jugador que brille cuando el partido es un constante sube y baja, y ayer el partido fue así.
    Kroos no casa bien con Kovačiç, y ayer fue la principal víctima del sistema. Se me antoja crucial que Kroos se encuentre cómodo en Kiev para que el Madrid haga un buen partido .

    En cualquier caso, el Madrid es finalista y en verdad que al menos a mi me transmite ciertas dudas en demasiadas cuestiones del juego. En global su temporada no es digna de la final de Kiev, pero es imposible no merecerla tras haber dejado por el camino a PSG, Juve, y Bayern.

    ResponderEliminar
  105. y otra mas, Cual hubiera sido tu equipo contra el bayer?

    ResponderEliminar
  106. Si el partido del Liverpool lo hace el Madrid de Zidane...

    Lucas, sabes muchísimo de esto, muchísimo...pero decir que el Madrid marco ayer en dos fallos del Bayern...no dar mérito al primer gol blanco...pufffff

    ResponderEliminar
  107. En la década de Messi , ni siquiera el mejor equipo que vi en mi vida, El Pep Team, el que más empequeñecía a los rivales logró algo así en este torneo. Así de bestia , 4 finales en 5 años , eso es lo conseguido hasta ahora por la banda de Cristiano-Ramos-Marcelo-Modric y estos nombres son básicos en lo que voy a decir ahora , porque el Barça sabe que solo ha ganado desde la excelencia , en otros "estados" duda. el Madrid no , el Madrid, ha ganado mucho en Europa sufriendo momentos como el de ayer, amén de que tiene mejores jugadores que sus rivales (aspecto más importante en el mundo del futbol), el Madrid gracias a Ramos , a Modric , a Cristiano , a Marcelo sabe no descomponerse en momentos de debilidad, en momentos de inferioridad manifiesta,y eso que te dan estos jugadores también es fútbol, el tener el poso para después de un golpe no te tiemblen las piernas y puedas enlazar situaciones de ataque que te vuelvan a meter en la eliminatoria es básico y en el Madrid eso se llama Ramos-Modric - Cristiano y Marcelo , y también es fútbol. Eso tambien lo tiene la Juve y por eso ha jugado dos finales y anda rondando siempre últimas rondas desde que llegó Allegri, lo que pasa que tiene peores jugadores.
    Por eso el Madrid ,su secretaría técnica , este verano tiene curro . Para mi el equipo necesita un medio centro top , Kroos es un maestro en el pase y el juego posicional, pero ahí no me parece una garantía tal y como juega este Madrid , él es el rey de la circulación del balón , un jugador que aprovecha los momentos en los que su equipo toca, para sacar a relucir su calidad en el pase, y oxigenar cada jugada .

    Creo que el ciclo de Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano se acerca a su final, pase lo que pase en Kiev,pero además dos o tres jugadores viven en el alambre , Keylor, Benzema y Bale .Todo apunta a que será necesaria una renovación de la plantilla en casi todas las líneas, para seguir compitiendo en en Europa y recuperar la liga. El equipo debe mejorar la portería, los laterales suplentes, ¡¡ el medio centro !! , los extremos y hombres que aporten gol arriba y de segunda línea ... mucho que mirar .

    ResponderEliminar
  108. Alarma , el futbol es un deporte de aciertos y errores , unas veces el acierto es que que inclina la balanza y otras veces es el error , eso no desmerece nunca el valor de un gol pero siempre viene precedido de una acción , acierto o erro.

    Alarma ,también digo que los dos goles del Bayern fueron errores de la defensa del Madrid , pero en lo que me dices , el gol de Benzema no se puede defender peor ,porque la jugada tiene mérito , 38 toques y un gran cambio de sentido de Kovacic , pero al final es un 4 contra 2 en un balón colgado , Marcelo no genera una superioridad ,llega al fondo y la cuelga , Asensio se queda a la corta al centro que no existe y Cristiano va al primer palo , en ese 4 contra 2 que Alaba pierda así su espalda y se equivoque al cerrar la defensa es para matarlo, Benzema hace lo que tiene que hacer , pero Alaba no .Un error que no resta valor al gol ..... Hoy el gol de Dzeko pasa algo parecido , Van Dijk le regala su espalda , es un rechace , pero el central le pierde de vista , se va a la jugada y deja al jugador , un error ...

    ResponderEliminar
  109. Ayer en la prensa inglesa se decía que el Liverpool estaría encantado con la defensa del Madrid, porque se le puede meter mano. El Bayern le hizo 3 goles. La Rima le ha metido el doble al Liverpool, que casi deja que un 5-0 quedase en 7-7.

    El partido se puede decidir en el primer gol. Ellis con espacios son muy peligrosos, pero buscando el partido son sospechosos atrás.

    Otro aspecto que puede ser importante es que para el Liverpool estar en Kiev es ya un triunfo. Para el Madrid, no. El Liverpool puede ver esta final como un paso más del proyecto Klopp. Al Madrid no le quedan cimas por conquistar, solo repetirlas. Y quedarse a las puertas no es suficiente. En otras palabras, si el partido se tuerce el Madrid puede querer más quecel Liverpool arreglar la situación.

    Tácticamente Klopp puede ser mejor que Zidane. Su ataque, en firma, es muy dinámico. Salah, Firmino y Mane tienen muchísimo gol. Ya quisiera Zidane que la BBC se moviese la mitad que ellos.

    Pero el resto? Ni ellos ni nosotros tenemos un portero top de verdad. Karius es joven, Navas experto. Tenemos un poco de ventaja.

    La defensa es clara. Ramosxes el whir de todos y con Varane hace mejor pareja que van Dyck y Matip. De los laterales que vamos a decir. Los suyos, Robertson (ex Hull) y Arnold son jóvenes y en mejoría. Robertson me gusta mucho para el fútbol inglés.

    Y en el centro del campo, cualquier combinación de Kroos, Modric y el que sea (Isco, Casemiro, Ceballos, Kovacic) es mejor que Milner, Can, Wijnaldum o Henderson.

    Si Ronaldo está, si marca, ganamos. Si no está necesitaremos de un valiente que de él paso al frente, un Asensio, un Bale en su última oportunidad.

    ResponderEliminar
  110. Dices "Si el partido del Liverpool lo hace el Madrid de Zidane..." . Pues para matarlos ...el partido ha sido un circo de tres pistas y tal y como ha jugado el Liverpool hoy si lo hace así en Kiev se lleva un baño .

    ResponderEliminar
  111. Diego hablaba hoy con Periko , este Liverpool tiene muchisimo ritmo y en defensa todos van a una ,trabajan un huevo , pero no tiene futbol ...si el Madrid toca , si Kroos - Modric - Isco y Marcelo se meten en campo inglés y se juega ahi ,los de Klopp las van a pasar putas , si el Madrid por miedo a una contra hace la de ayer , entonces puede pasar cualquier cosa , pero Firminio , Mane y Salah jugando en su campo , ya lo hemos visto hoy , son lo que son y en defensa dejan mucho que desear ... eso si , ¡¡ como corren los 90 minutos !!, pero que poco futbol tienen .

    ResponderEliminar
  112. Es que hoy el Liverpool se ha llevado 4, un poste, 2-3 penalties claros y un montón de llegadas...está claro que el partido estaba servido con el 1-2, pero la gestión del juego de los reds y del gran Klopp ha sido un auténtico desastre...

    ResponderEliminar
  113. Hay dos maneras de jugar al futbol:
    Una es que no te quiten la pelota, obsesionados con el balon, obsesionados con el estilo de juego, de como perfeccionar ese estilo de toque, de pase de balon, ese fue el futbol de la seleccion Española, que enamoro al mundo entero, con su famoso tiki-taca, made in barcelona, y con su embajador internacional Pep Guardiola.
    Se ha comprobado que ese futbol gana ligas, y puede ganar champions. Por que digo que gana ligas y puede ganar champions?
    Porque la liga son partidos semanalmente, donde el concepto y obsesion por un estilo de futbol la puedes practicar y practicar y volver a practicarlo una y otra vez, hasta perfeccionarlo tanto de no perder partidos, digo no perder partidos y no
    Ganar, ojo;porque aqui viene la otra manera de en entender el futbol, y es la de GANAR, y eso es lo que te exige el torneo de champions.
    No hay equipo en el mundo que tenga ese concepto de GANAR como el Real Madrid, por eso lleva 4 finales de champions en 5 años. No le importa el estilo de juego, no entiende de dibujos tacticos, el jugador del REAL MADRID de Zidane solo tiene una cosa en la cabeza, salir a ganar, y es por eso por lo que es tan dificil vencerle, y solo Zidane a entendido eso, porque ha sido jugador del Real Madrid. Mourinho lo medio entendio, pero se asustaba al ir ganando, y el Madrid lo condeno. Benitez tanpoco lo entendio, se equivoco con sus dibujos tacticos, y su obsesion con la pizarra, Ancelotti iba por buen camino, pero no era de la casa.
    Esa es la explicacion por que Zidane es experto en este tipo de competiciones a doble partido de champions y finales, porque Zidane tiene el concepto de ganar en su cabeza, no se echa para atras, no tiene miedo, solo sabe que va a ganar. Ese es el futbol de zidane, GANAR. Y los jugadores del Real Madrid saltan al campo con esa mentalidad, por eso han dejado fuera al PSG, a la Juve, al Bayern, no ha sido por juego, No, ha sido por mentalidad, estos jugadores ademas de ser muy buenos con el balon, tienen esa mentalidad ganadora, que aun estando contra el precipicio saben que pueden ganar.
    Eso no se consigue con pizarra, con tacticas, eso va en estos jugadores, que estan haciendo historia, por su mentalidad ganadora, y es por lo que el Madrid de Zidane, Ramos, Ronaldo son ya una leyenda de este Madrid, porque son justamente made in Real Madrid.
    Esto no lo tiene el Barcelona, un Barcelona obsesionado con el estilo de juego, a tener la pelota, a no perder, pero caen por el precipicio cuando lo ponen contra las cuerdas.
    Es por eso que al Barcelona de Valverde lo eliminan de la champions, es por eso que al Bayern y el City de Guardiola lo eliminan de la champions. Son equipos con mucho futbol, pero no tienen el concepto de ganar inculcado, y es por lo que son fragiles mentalmente cuando se les golpea.
    Si quieres vencer al Madrid en su competicion, la champions, golpeale, golpeale y vuelve a golpearle sin pensar, como pienses y dudes, el Madrid te mata, por que, porque no hay equipo con mayor mentalidad ganadora que el Madrid de Zidane, que nunca bajara los brazos y va a creer en la victoria hasta el pitido final.

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos .

    Jose , decir que no hay equipo con mayor mentalidad ganadora que el Madrid de Zidane,puffff para mi mejor decir que no hay equipo con mayor mentalidad ganadora que el Madrid , punto ...

    Lo de "Hay dos maneras de jugar al futbol" , me parece que es intentar reducirlo a un debate Madrid - Barça o un X- Pep .
    Para mi si lo simplificas en dos , entonces solo hay dos , bien o mal , pero al fútbol hay muchas formas de jugar .La obsesión por la pizarra la tienen entrenadores de muy diferente pelaje no solo los que hacen fútbol posicional , Simeone es un obseso de la pizarra como le es o lo era Mou no hace tanto y supuestamente nada tan separados en cuanto a gusto futbolistico como Pep y Simeone o Mou . Klopp es un obseso de la pizarra y Bielsa y Pochetino y Werner ...

    No se que edad tienes , pero en el Madrid había una leyenda , la de Luis Molowny y su célebre «Chicos, salgan y jueguen como saben» , esa decían era su táctica ,su método «Darle cariño al jugador». Y su estrategia: «¿Que los rivales corren más? Pues si tú corres igual que ellos y tienes más calidad, les acabas ganando». Bueno , pues a Molowny Di Stefano le llamaba "el pizarritas" porque le gustaba preparar muchisimo las jugadas y porque mantenía que como en baloncesto , en futbol podía haber jugadas preparadas , La realidad es que al presunto rey del "salgan y jueguen " le gustaba muchísimo la táctica .

    Yo he visto a un Madrid no ganar nada con Hierro , Roberto Carlos , Figo , Zidane , ¡¡ Zidane !!, Ronaldo el gordo , Raul ,¡¡ Raul !! , Beckhan , Solari o Guti que no eran "perdedores" precisamente y estar 3 años a verlas venir , caer ante el Bayern , la Juve o en octavos ante el Arsenal en Champions , perder una liga que ganaba con 7 puntos de ventaja o caer en una final de Copa ante el Zaragoza .

    En futbol hay equipos como Madrid , Barça , Bayern , United , Juve , Milan , Inter que ganan y ganan y ganan , pero en el 2018 no vale el «Chicos, salgan y jueguen como saben»...

    ResponderEliminar
  115. Veras, Jose, yo si creo que el Madrid tiene una mentalidad ganadora, pero no es genetica del club o adn, es producida por los jugadores que tiene. Yo lo veo así, de hecho todos mis abruptos de este año en la liga es por eso, por la conciencia de lo grandes que son Modric,Ramos,Varane,marcelo,Kross y compañia y la pésima liga realizada, de extrapolar a esta plantilla y sus resultados solo a la dependencia de Cristiano para conseguir los objetivos... Te podría decir alguna cualidad de casi todos los de este 11 en que son los mejores del mundo en su puesto por una de sus caracteristicas y eso es lo que no has salvado en muchas ocasiones cuando parecia casi imposible, una genialidad de Marcelo, un paradon de reflejos de navas, un gol de cabeza de ramos, un aceleron para recuperar de varane, un pase en tiralineas de kross, un achuchon de carvajal,el de siempre Cr y etc etc....pero eso no es la mentalidad, es la clase.

    ResponderEliminar
  116. Yo ya paso de intentar analizar al Madrid porque es inaprensible e incomprensible. Lo que sí puedo hacer es comparar al Madrid consigo mismo y digo, como dije el otro día, que este Madrid está peor que en las dos temporadas anteriores por estas fechas. Y está peor porque sus jugadores clave van cumpliendo años (Ramos, Cristiano, Marcelo y Modric) y porque otros como Casemiro y Kross no han llegado en el mismo estado de forma. Eso por no hablar del estado de Bale y Benzemá. Y por si fuera poco, los refuerzos no están a la altura de este equipo. ¿Alguien se imagina a Theo, Aschraf, Mayoral o Llorente teniendo que jugar en Kiev? Sumémosle a todo esto que para estos partidos se nos ha lesionado por primera vez el multitarea Nacho, el que corregía las diferentes bajas en defensa. Sin Nacho nos vimos obligados a poner a Vallejo contra la Juve y a tener que poner a Lucas-Modric ayer a defender el lateral.

    Con Nacho al 100% sabes que tienes un defensa de garantías, le pones a Lucas por delante para que le eche una mano y Modric a su sitio.

    ResponderEliminar
  117. En cuanto al Liverpool, yo ya dije antes del sorteo que no lo quería ni en pintura. ¿Qué tiene cero fútbol como dice Lucas? Cierto. ¿Que también regalan atrás? Bueno, eso es más debatible. Yo creo que los reds son para las características del Madrid un rival muy muy incómodo porque además es un equipo que juega mejor (o hace mejor lo que sabe hacer) contra rivales superiores.

    Cuando se presentaron en el Etihad se les echó encima un vendaval de fútbol. Cualquier otro equipo las hubiera pasado canutas pero los de Klopp a base de entrega y solidaridad capearon el temporal. Y por si fuera poco engancharon sus oportunidades y acabaron ganando no solo la eliminatoria sino incluso el partido.

    Es un equipo con un ritmo bestial, que te hace difícil pensar y que tiene tres tíos arriba que te la lían al menor descuido. Para mí el más flojito es Mané pero tú ves lo que corre ese tío cada partido y la velocidad con la que sube y te acojonas.

    Aquí hago un llamamiento a los que sabéis de fútbol para que nos contéis cómo hay que jugarle a este equipo en la final. Yo en principio me decantaría por apostar por el balón porque creo que es la única forma de calmar a la bestia. Si entramos al correcalles perdemos el factor de calidad individual y le damos prioridad al físico. Eso sería un error. Por eso apostaría por Isco con Modric y Kross más Casemiro (si es que está bien físicamente). Y arriba pondría a Asensio con el Bicho.

    Intentar aguantar el arranque tirando de oficio y posesión y dejar que el partido se vaya madurando.

    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  118. Lucas, hay dos conceptos que repites en tus análisis y con los que no estoy de acuerdo: suerte y tenemos los mejores jugadores.

    Apelar a la suerte para explicar la eliminación del Bayern es incierto. Los alemanes han llevado la iniciativa, han disparado más a puerta, han pisado más el área, pero no han pasado por dos razones, su falta de acierto y sus propios errores.

    Disparar 30 veces a puerta en 180 minutos, no puede darte tres goles de rédito. Y siendo cierta la inspiración de Keylor, tengamos también clara la falta de puntería de Ribery, Lewandosky, Muller y demás camisetas alemanas. No deja de ser curioso que dos de sus goles sean de su lateral derecho y el otro de James, cuando sus delanteros han disparado, ellos solos, más de veinte veces a puerta. Suerte?. Poco acierto, mal que no puedes permitirte en unas semis de Champions.
    Eso por un lado, porque a eso deberiamos sumar los garrafales errores de Heynkess.

    Con respecto a que el Madrid tiene los mejores jugadores y por eso es más efectivo, pues tampoco. Las plantillas del Barcelona, City, Bayern y PSG, son mejores que la nuestra actual.

    Y hay que buscar ahí el quid de la liga. Desde el fichaje de James, y ha llovido, el Madrid ha comprado futuros. Unos han salido bien, otros no tanto y alguno, error absoluto.

    Como tu muy bien dices, y dices bien, no podemos pedirle lo mismo a los chavales que a Neymar, Mbbappe, Paulinho, Coutinho, etc, etc.

    La liga le ha costado a Pep 700 millones. Jugador que destaca en el Dortmund, Mónaco o Fiore, terminan en Bayern, PSG o Juve.

    Lo que está haciendo el Madrid es encomiable, pero inseguro a corto plazo. Zidane se ha equivocado, cierto, pero también lo es que con buena picha bien se jode, y de momento, Florentino tiene el dinero en el banco.

    ResponderEliminar
  119. Periko, 4-3-2-1
    La defensa habitual, Modric, Ceballos, Kroos, isco, Asensio y el bicho. A tener la bola hasta que les llegue la lengua a los tobillos. Paciencia, no hay que darles oportunidad de correr a los espacios.

    ResponderEliminar
  120. Sociedad Isco Marcelo en banda izquierda y Asensio a pierna cambiada para buscar portería a la menor oportunidad.

    ResponderEliminar
  121. Estou con Lucas en que las 2 formas de jugar son bien y mal. Ahi caben muchas variedades. El Madrid juega muy bien unos ratos y otros baja el nivel de manera alarmante.

    Yo si creo que ciertos clubes tienen ciertas dinamicas, y los jugadores suelen ser complementarios a esa dinamica. El Atleti fue Pupas y sus jugadores eran propensos a las puas mas variadas. Les valia la excusa; si fallaban es que eran el Pupas y su "que manera de perder".

    El madrid siempre ha sido ma sganador, un "gen" que se trajo con Di Stefano, Puskas y que compartia el vestuario, y gente que vino de fuera era muy competitiva tambien. Y cuando ganas entras en esa inercia.

    El barcelona pre-Pep se saciaba con mas facilidad. Ganaba algo y ya se relejaban. Con Messi la dinamica cambia, y la prueba que verifica si son los jugadores, el club o la combinacion de ambos se vera cuando Messi deje el Barcelona.

    .../...

    Veo al Liverpool con frecuencia, me entretienen. Les veia mucho mas peligrosos a 2 partidos. Si juegas primero en el bernabeu se van a tapar y esperar una contra. Si juehas prmero en Anfield te van a hacer lo mismo, sobre todo si marcan primero, y van a salir en tromba para marcar ese gol.

    Al City le ganaron los 2 partidos, si, pero fue asi. Meten el 1-0 en una salida furibunda, el City no reacciona bien y es cazado a la contra multiples veces. Acaba 3-0. Van a Manchester sabiendo que van ganando 3-0, y que una al menos van a cazar, que te tienen que meter 5 (y se los metieron en Liga, ojo) y con esa traqnuilidad juegan.

    En la final no puedes especular con el resultado de la ida o con esperar a la vuelta. En Kiev es todo o nada. El Liverpool defiende mal, Periko, porque no es un equipo defensivo. Han pagado 75 millones d elibras por van Dijk, que es bueno, pero no es 75 millones. Con el juega a veces Matip (33 primaveras), el estonio al que le pitaron penalti (que no esta para titular) o Joe Gomez, que anda un poco verde. Como Clyne esta lesionado el lateral derecho es Arnol, joven y en clara mejoria, pero aun esta sin hacer. El lateral izquierdo es Robertson, que ha sentado a Moreno definitivamente. Es bueno, tambien en progresion, pero tiende mas al atque que a la defensa.

    En el centro del campo creo que somos claramente mejores. Con Lallana y Oxlade fuera de combate, dependen de Henderson (su Casemiro), Can y Milner, o Wijnaldum. Todos muy trabajadores pero no tienen el nivel de Modric ni de lejos.

    Su tridente es mortifero, lo sabmeos, sobre todo a la contra. Salah ha mejorado su definicion, pero falla muchas.Esta en una epoca rara; se le ha subido un poco el ego y quiere ser bota de oro en la Premier y Europa, gsnar el balon de oro y tal y cual. Su temporada es bestial, pero si se le llena la cabeza de pajaritos nos hara un favor.

    Nuestra delantera es lo que es. Ronaldo on fire es imparable, Ronaldo en frio no aporta casi nada. Bale y benzema son un misterio, Asensio entra y sale del equipo como Lucas o Isco. Es la unica parte del campo donde lo tienen mas claro que nosotros.

    Como se va a desarrollar el partido? Si yo fuera Zidane les aburria a base de toque, circulaciones rapidas y hacerles correr hacia atras. Defienden mal, su portero tampoco es un top-10 y tambien hace regalos. Es cuestion de crear esos espacios para que aparezcan isco, Asensio o Lucas (me atrevo a mencionar a los B?) y le pognan a Ronaldo el balon para empujarlo.

    ResponderEliminar
  122. Es más, cuando se cocia lo de Neymar, yo dije que, o el Barcelona se gastaba la pasta, o quedaría en liga por debajo del Atleti. Deulofeu, Douglas, Andre Costa, Arda Turam, Douglas y Mascherano no podían ser su segunda unidad.

    El Barcelona podía dejar el dinero en el banco y apostar por cantera o futuros. Se gastó el parné, y en jugadores todos caros y contrastados.

    El Madrid invierte en Theo, Ceballos, Llorente, Borja y Vallejo. Se van Pepe, James, Morata y Danilo. Todos bancamos la apuesta, pero la realidad nos ha abierto los ojos. Ya digo que Zidane ha podido mal gestionar a Ceballos (acabaremos sabiendo la verdad), pero el resto no son aún camisetas del M

    ResponderEliminar
  123. del Madrid.

    Con quince buenos ganas la liga en Italia, Alemania y Francia. En Inglaterra no, y en España, tienes al Barcelona enfrente.

    La catarsis de la plantilla cuesta 400 millones. Floren lo sabe, a ver que hace.

    ResponderEliminar
  124. Hola a todos .

    Periko ,creo que es una de las finales más imprevisibles de los últimos años. La clave es que este Madrid está mal ...
    El Liverpool es lo que es y maneja el futbol que maneja , pero ojo , eso mismo se dijo con aquel Chelsea de Di Matteo -casi el más flojo que se recuerda- contra el Bayern que no paraba de pisar semifinales de Champions y pasó lo que pasó ,la final nos la puede ganar el Liverpool perfectamente, así como la desigualdad de calidad en los onces y las plantillas también puede salir a relucir de manera grotesca . Klopp no podrá condicionar/ mantener el ritmo del partido , tiene a sus 11 y poco más , Zizu puede cambiarlo todo hacer tres cambios y que aparezcan en escena gente como Benzema, bale , Asensio , Isco o Lucas dependiendo de cual sea el once inicial que escoja .

    La gesta de Klopp está siendo mas bonita que buena. El Liverpool 2018 no es nivel Dortmund 2013, y lo cierto es que tiene lagunas bastante serias que en la élite son letales. Yo no veo a este Liverpool como un gran equipo , si como a un grupo de buenos jugadores , alguno excelente , maravillosamente entrenado , con automatismos bien memorizados y una voluntad grupal élite , pero este Liverpool 2018 no es nivel Dortmund 2013 ni de lejos .

    Los de Klopp basan su juego en el ritmo , en una transición rapidísima que tiende a veces a la precipitación , en castigar el error tras perdida , penalizar cualquier descolocación defensiva del rival gracias a su tridente de ataque .

    Salah, Firmino y Mané son como grupo de lo mejor del mundo, posiblemente no de forma individual , pero como delantera , como ataque son muy buenos ,pero como ayer volvió a demostrarse , pese al boom que hay con Salah, son una delantera que no crea , o les das mucho, o te dan poco. No son jugadores que sean capaces de autoabastecerse . Este no es su caso,no son ni la BBC ,ni la MSN , ni Ribery, Robben , Lewandosky ,donde 3 megacracks a base de pura inspiración individual te pueden arrasar. Eso si , estos tres van a trabajar 90 minutos sin desmayo tanto en la presión como el el balance defensivo .

    Para mi y tras los partidos ante PSG, Juve y Bayern ,esta es la "Champions de los centrales" del Madrid, y precisamente los atacantes que peor le pueden venir son del tipo de los que tiene el Liverpool.

    Todos sabemos que la transición defensiva de Marcelo es la que es 8 en esa banda jugará salah ) y que eso obligara a Ramos a deslocalizar su posición y hacerle la cobertura, así como a Casemiro a permutar con el central en estas para controlar dicha transición, pero es que los del Liverpool no dan tiempo a esos reajustes. Y encima no necesitan que el robo sea arriba para ello, si no que desde su propia área provocan dicho efecto...

    El Liverpool es un equipo altamente imperfecto. Pero, ojo, el Madrid también lo es. La final estará en el que domine mejor sobre las imperfecciones del rival, y creo que los dos tienen serias opciones de hacerlo, digo en este momento , el Madrid del año pasado sería muy diferente .
    Ese ritmo salvaje destroza a los equipos, así destrozo al Manchester City y a la Roma . El Madrid, como ya hizo en Dortmund debe sobrevivir al inicio, ahí Casemiro, Ramos y Varane son clave en defensa Y kroos , Modric , Isco y posiblemente Benzemá ,básicos en mantener el balón .

    En un partido todos sabemos que puede pasar cualquier cosa , pero a bote pronto creo que Klopp y Zizu pensarán mucho en el duelo Salah vs Marcelo. El jugador más importante del Liverpool -y quizá el jugador más determinante de la Premier está temporada- ataca la zona más débil -y generalmente con más espacios- del Madrid. Como controlar eso será clave .

    ResponderEliminar
  125. Tal y como yo lo veo , el Liverpool, como todos los equipos de Kloop, son pura intensidad, cosa que el Madrid no es. El juego del Liverpool necesita espacios, y el Madrid los concede, además, como contra el Dortmund , el Madrid suele sufrir mucho a estos equipos, pero muuuuucho. Por otro lado, como le pasaba al Dortmund, este equipo mete tanta intensidad en los primeros 45 minutos, que acaban sufriendo una barbaridad en la segunda parte. Por ello, el partido que yo preveo es con el Liverpool sliendo a muerte en la primera parte... y dependiendo del resultado de esta en los primeros 45 minutos sabremos si realmente está en condiciones de ser campeón.

    Creo que Klopp le exijirá mucho al Madrid en la salida del balón para que éste tenga que jugar en largo y no pueda asentarse en campo rival. Ya se ha visto que este año eso es posible y nos cuesta dominar los partidos (el del año pasado siempre encontraba manera de zafarse), pero este año Casemiro-Kroos-Modic andan peor , menos dominantes ...

    Mi impresión es que en dicha final pasará "lo que el Real quiera/pueda hacer que pase", y con esto me refiero a que el Liverpool pondrá todo -técnico, táctico, físico y mental- por conseguir un triunfo que sería histórico. Por tanto el factor diferencial lo encontraremos en cómo estará el Madrid, si veremos un equipo como el de la final de 2017 vs Juventus (seguro, con balón y sin balón - sobretodo 2a parte) o si veremos al Madrid de los últimos partidos en esta Champions.

    ResponderEliminar
  126. Y a mí que se me antoja que el hombre clave para el Madrid en esta final puede ser Isco...

    ResponderEliminar
  127. El Madrid, ya lo he comentado muchas veces, se está metiendo en una ratonera él solo. Es cierto que está siendo un camino brillante, imperial, plagado de Champions, pero no deja de ser un camino hacia un callejón sin salida.

    Estamos en año de Mundial, y ello se relejará en los precios que se pagarán este verano. Además, la mayoría de buenos jugadores que van a participar en el mismo intentarán retrasar sus operaciones con la esperanza de que un buen torneo dispare su cotización.

    Por otro lado, los jeques del PSG y del City van a poner toda la carne que les pudiera quedar en el asador. Ambos tienen la orejuda, ahora tan devaluada, entre ceja y ceja. Así que Pep y el que herede el puesto de Emery van a tener (aún) más parné a disposición. Con otros como el Chelsea, ManU o Arsenal, que por un motivo u otro también necesitan renovar el armario...

    Y en este panorama se va a mover la secretaría técnica del Madrid en un par de meses. Tenemos seis suplentes que no pueden seguir si lo hace el actual entrenador. Tenemos una columna vertebral (Ramos, Marcelo, Modric, CR) que han sobrepasado ampliamente los treinta abriles. Tenemos a Benzema y Bale. Necesitamos fijo dos laterales, un centrocampista defensivo y otro de creación, un delantero y además tenemos un montón de posibilidades (¿portero, central, más mediapuntas?) abiertas.

    Tenemos a jugadores como Asensio que necesitan ser ya titulares y que no pueden esperar otro año en el limbo de pasar de ser el próximo Balón de Oro a no ir ni convocados.

    Tenemos un entrenador que se opone a la política de fichajes del club.

    Tenemos un presidente que lleva demasiado tiempo sin hacer una de las suyas.

    Tenemos a Neymar y su padre haciéndole ojitos a Floren desde hace meses.

    De momento Kiev es el futuro, pero no deberíamos perder de vista lo que pasará el día después. O lo que debería pasar, porque en este Madrid cualquier cosa (para bien y para mal) es posible...

    ResponderEliminar
  128. Lucas, metiendo un poco otro tema distinto sin que dejéis de hablar de la final... ¿Qué te parece la segunda división? ¿Ha cambiado algo la perspectiva desde el mes pasado, en que hablamos en el post que hice al respecto? ¿Cómo ves la llegada de Portugal al Granada, cómo es como entrenador este hombre?

    ResponderEliminar
  129. Me voy a meter un poco: Portugal el ex-jugador del Madrid? Recuerdo que estuvo en el Racing, intetaba jugar al futbol... pero le ficharon a Zigic, cambio el estilo de juego a tirarle balones al tipo alto y empezo a ganar partidos. Al menos se puede decir que se amolda a lo que tiene y saca partido de sus recursos

    ../..

    La plantilla del Madrid, fichajes y todo eso. Podemos volvernos un poco locos y cambair mucho o podemos ir con mas cuidado.

    A lo bestia:
    - Un portero (Courtois/De Gea ...no hay otro joven, tipo Leno?). Navas seria el suplente y Casilla sale. O Casilla es el numero 2 y Keylor se va porque tiene mas mercado. Siendo necesario quiza no sea lo mas urgente.
    - Laterales: Theo ha salido rana, muy rana. Archaf necesita minutos. Para suplente de Carvajal, el lateral de la Real... pero de Marcelo? Este e sun tema mas serio porque se trata de reemplazar a medio plazo a un juagdor basico.
    - Centrales: Me quedo con los 4. Creo que Vallejo se ha ganado seguir y contar mas, si las lesiones le permiten. Hay que exigirle a Varane que tome galones ya, porque Ramos es otro de los jugadores claves a reemplazar a medio plazo.
    - Centrocampistas: Kroos, Modric, Isco y, para mi, Ceballos son indepsnesables. Habra que saber, como dice Somos, a quien ha ofendido Ceballos para que Zidane no le ponga. Llorente va a necesitar otra cesion y Casemiro, que me parece bien que siga, necesita alguien que le mejore y el pase a ser suplente, un suplente de garantias. Y me queda Kovacic, que unos dias si y otros dias no, y quiza todo dependa del emrcado que tenga y que se puede incorporar. El Casemiro mejorado me parece el fichaje clave, y si no creemos en Ceballos hay que buscar al nuevo Modric ya mismo.
    - Delantera: Ronaldo, Asensio, Lucas. Los otros 3 no se han ganado el cielo, 2 porque no y otro porque no puede, hoy por hoy. Quiza Mayoral mejore en una cesion. Hace falta un 9, preferiblemente joven, y yo apostaria por Asensio comotitular. Si Vinicius y/u Odegaard muestran cosas en la pretemproada, pues solo nos faltaria ese 9, sabiendo que a a jugar tanto omas que Ronaldo hasta Navidad. Y despues, pues ya veremos. LO mismo Ronaldo acaba jugando solo la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  130. Segui , la segunda está más bonita que nunca . Desde que hablamos se han aclarado un poco las cosas , era imposible que siguiesen 8 equipos con posibilidades de todo , los cruces lo iban a aclarar y así ha sido .

    Quedan 15 puntos y arriba puede pasar de todo , Rayo , Sporting y Huesca están a dos puntos ,dos de ellos van a subir seguro directos , pero una derrota o un empate puede sacar a cualquiera de ese ascenso directo .

    Detrás Numancia , Cadiz , Zaragoza , Oviedo y hasta Granada y Valladolid pueden jugar promoción . Esta semana se van a aclarar o comprimir aun más las cosas , Numancia - Valladolid , Granada - Rayo y Zaragoza - Sporting son cruces directos , alguno como Granada o Valladolid de perder practicamente dirian adios a los play offs , pero el Cadiz tiene un partido "raro" , "feo" y fuera , en Albacete ...

    Para mi que salvo catástrofe de alguno , esto se va a decidir en las dos últimas jornadas y puede que hasta la última pueda haber cambios radicales .

    Yo veo muy fuertes y seguros a Rayo y Sporting , pero los asturianos tienen un problema con el gol y eso les puede costar caro . Al Huesca le veo que pasó ya la crisis y recuperando futbol ...

    De la jauria de detrás , no me mojo , creo que el Cadiz está muy por encima de lo que podía aspirar por equipo , por plantilla , creo que su liga era mantenerse y de pronto aspiraban a todo , creo que les falta futbol para estar ahi , me sorprenden Zaragoza , Vadalodid y Granada a los que yo esperaba más arriba , para mi eran candidatos a subir directos , Oviedo y Numancia se han colado ahi y pueden dar la sorpresa .

    Del Granada Segui , a mi Oltra me parece un entrenador más que competente , Granada me da que perdió todas sus posiblidades cuando destituyó a Oltra. Tuvo tres derrotas seguidas y creo que a falta de paciencia les sentenció, además no entendi ese paso a Pedro Morilla al que conocí en el Talavera hace años ...creo que ahi se perdió el paso .

    De Portugal ... puffff, hace 10 o 12 años era un entrenador muy , muy interesante , tanto en el Castilla como en el Racing hizo cosas muy interesantes , pero luego su carrera viró de forma rara . Calderón se lo trajo al Madrid de secretario técnico , todo hacía presagiar que sería el nuevo Del Bosque , el entrenador de guardia , pero la historia duró lo que Calderón y a partir de ahi decisiones para mi incomprensibles y que además le han alejado de la élite .

    Hace dos años salvó al Valladolid de descender con un fútbol inteligente , que no se si es su fútbol o el que se necesitaba , no lo se . Sinceramente creo que se le pasó el arroz para la liga española , pero seguro si que para 5 partidos su experiencia puede ser importante .

    He mirado y veo que tiene en casa a Rayo , Reus y Cadiz y fuera a Almería y Sporting ... muy complicado Segui, solo perder ante Rayo y Sporting , algo que podría ser lógico, le saca del juego .

    Creo que esos seis partidos de Morilla ...

    ResponderEliminar
  131. El Liverpool es un equipo parásito, que lee como nadie los desajustes del enemigo. Esa es la gran virtud de Klopp, y como ejemplos claros y cercanos, lo que les pasó a Roma y City en 20 minutos.

    Salah les ha dado el plus de élite. La explosión de este chico ha sido bestial y ha sido arma de destrucción masiva en muchos partidos.

    El Madrid tiene tantos desajustes que Klopp se estará relamiendo. La banda izquierda, el agujero central que deja Kroos, la soledad de Carvajal sin Lucas delante, los problemas que tiene este año Varane para sacar el balón...

    Las otras virtudes del Pool se basan en una excelente transición ofensiva y una maravillosa ocupación de los espacios del campo.

    Así que necesitamos máxima concentración desde el principio y que no nos pase como contra Bayern y Juve.

    Los defectos del Pool, pues como es habitual en Klopp, problemas en defensa, los partidos se les hacen largos y lo mal que repliegan. Tampoco son la hostia defendiendo el balón parado.



    ResponderEliminar
  132. Si el partido fuera mañana, Zidane creo que jugaría con Modric-Casemiro-Isco-Lucas, en el medio del campo. Al mister le quedan tres minutos para sentar a Kroos.

    Pero si en estas tres semanas, Bale se pusiera en órbita, sería el antídoto de Salah. Con el galés por la izquierda ya no habría tantas alegrías ofensivas en la banda derecha del Pool.

    Cristiano es fijo delante y Karim creo que también tiene todas las papeletas. Mi duda es Isco o Bale. Y ya digo, o espabila, o vamos a ver a Tony Kroos de reserva.

    ResponderEliminar
  133. El MADRID contra el Liverpool:
    Navas
    Carvajal(nacho) varane ramos Marcelo
    Modric Casemiro Kross Isco
    Benzema Cristiano
    Marear la pelota hasta aburrirla , fútbol control, fútbol loco e impredecible , el Liverpool golpea mejor.

    ResponderEliminar
  134. Diego , del tema de plantilla ,de la renovación , ya lo dije hace tiempo ,de hecho lo he escrito siempre , creo que aveces uno no puede elegir cuando porque el mercado no siempre te da opciones válidas y cuando te las da hay que ir por ellas si o si .

    El Madrid tiene dos problemas graves , uno es que su columna vertebral pasa de largo de los 30 , Modric , Ramos y Cristiano pasan de los 32 y eso está ahi , de hecho ya vemos que tanto al croata como al portugues las temporadas se les hace muy largas , Luka anda con la reserva encendida desde hace semanas y Cristiano anduvo desaparecido 7 meses ... el Madrid debe apostar o pierde el tren , un tren que en el fútbol actual se entiende como pagar más de 100/150 kilos por lo que te habría costado 20 ó 40 .

    Y el otro es que la gran apuesta deportiva / ecónomica de hace 5 años para ser el nuevo Cristiano ,Bale , como bien dices, nos ha salido rana .

    En la portería - Yo cada dia tengo más claro que si nos hace falta un portero top , pero no cualquiera , uno con dominio del area , con buen juego de pies y jerarquico .
    El Madrid no puede defender con sus centrales en el area pequeña , eso mediatiza nuestra forma de defender y con ella nuestro futbol . También creo que como dices , siendo necesario quiza no sea lo mas urgente, pero cada dia me parece más necesario .
    - Laterales:Yo a Theo es que no le veo, pero Zizu sabrá , él le ve dia a dia y sabrá hasta donde puede o no crecer , a mi me parece un blufff y mucho debería cambiar muchas cosas para verle de forma diferente .Con Archaf opino como tu ,necesita minutos. Pero difiero , porque si fichamos al chaval de la Real con 21 años , ¿ nos olvidamos de Achraf ? porque carvajal tiene 26 años . De nuevo dependerá de lo que Zizu vea en el chaval y sus posibilidades de futuro , yo subiría de suplente a Tejero asumiendo que Nacho nos vale ahi también ...
    - Centrales: Como tu, me quedo con los 4. Creo en Vallejo , es más , con 21 años me parece un muy buen jugador .
    - Centrocampistas:Ufff ...Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Ceballos sin duda . Llorente no ha tenido ni suerte con Zizu , ni buenos partidos ...carne de traspaso con un par de años con derechos sobre él . Kovacic,creo que no , creo que es una opción de sacar pasta y que deje de tapar a Ceballos . Yo iría a por Pjanić de la Juve si o si .
    - Delantera: Ronaldo, Asensio, Lucas y Benzema se quedan , el francés con 30 años no creo tenga un mercado muy bollante , menos aun con 7,5 kilos de salario y ficha hasta el 2020. Nos hace falta un delantero diferencial para sustituir a Bale y ese debe ser "el fichaje" . Yo creo que el idoneo por calidad es Neymar claro, pero precio , su ficha y su mundo le hacen imposible , así que yo me iria por Griezman , una apuesta de mucho menos riesgo , adaptado , que habla el idioma , y a sus 27 años es un jugador perfectamente "mezclable" con Cristiano y con Benzema .


    Vinicius es una duda gigantesca ,tiene 17 años , dudo mucho que esté ni para ser de la partida , otra cosa sería una cesión en Europa , a poder ser Holanda o la propia España en un equipo donde juegue seguro ... y lo mismo me pasa con Odegaard , que va creciendo como futbolista pero está a años luz de momento de poder jugar en el Madrid . A sus 18 años,aun no ha mostrado una mejoría tan grande que me genere con él optimismo. El chaval juega en el Heerenveen ( le ha costado ser titular ) , septimo en la liga holandesa , un equipo a 40 puntos del 1º , el PSV o 30 del Ajax ...lo digo porque el chaval las veces que le he visto , na de na , dos gestos de clase y poco más , pero As o Marca cuando no saben de que escribir o el chico hace un gol , algo rarisimo , lo sacan como si se estuviera saliendo . Tiene mucho que mejorar , seguir cogiendo fuerza, velocidad y confianza. Las condiciones técnicas y el temple, los tiene..

    ResponderEliminar
  135. Yo ya os he dicho cuales son los planes del Madrid:

    Esperar la decisión de la UEFA para el PSG. Floren está convencido de que no se va a realizar la opción de compra sobre Mbbappe. Neymar es segundo objetivo, no primero.

    Pagar la cláusula del chico de la Real.

    Vender a Bale o intercambiarle por Hazard o De Gea. Ahora imagino que también Salah hará tilín.

    Esperar al mundial para pescar. Central y/o medio centro.

    Un ariete suplente de Cristiano.

    Salen Acrafth, Borja, Llorente y Ceballos. Theo, por lo que sea, le gusta a Zidane.

    Y en la pretemporada, decisión sobre Odegaard, Vinicius, Valverde, Oscar y Tejero. Mascarell también tiene números. Imagino que también habrá decisión de Zizou sobre De Tomás, que antes no contaba.

    ResponderEliminar
  136. En venta, Kovacic.

    O sea, si sale todo bien, saldrian Bale, Kova, Llorente, Ceballos, Acrafth, Borja y Kovacic. Si hay trueque con De Gea, Keylor sale (tiene demasiado cartel para la suplencia).

    Yo apuesto por las siguientes altas: Mbbappe o Neymar, Hazard, Salah o De Gea, Odriozola, central (gusta el chaval del Sevilla), medio centro y un ariete (a ver el mundial). Y de los chavales, Vinicius se queda.

    ResponderEliminar
  137. Año 1978:
    El Liverpool campeón de Europa.
    Muere el Papa Juan Pablo I.

    Año 1981:
    El Liverpool campeón de Europa.
    Atentado contra el Papa Juan Pablo II.
    Boda Real británica de Carlos y Diana.

    Año 2005:
    El Liverpool campeón de Europa.
    Muere el Papa Juan Pablo II.
    Boda Real británica de Carlos y Camila.

    Año 2018:
    De momento el Liverpool está en la final y el Príncipe Harry se casa en dos semanas.

    Yo iría avisando al Papa...

    ResponderEliminar
  138. Jajaja.

    Si ese es el pronóstico que nos ibas a dar, prueba otra vez 😉

    ResponderEliminar
  139. No Diego, la final aún no la tengo clara, solo apunto que habría que ir avisando a su Santisima...😂😂😂

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  140. Hola a todos .

    Somos , haz números , hablas de 7 fichajes , ¡¡7 !! y al menos 4 de más de 100 kilos . Mbbappe o Neymar = 200 kilos , Hazard = más de 100, Salah o De Gea = rondando los 120 , Odriozola = 40 ,el central (gusta el chaval del Sevilla)= Más de 20 kilos fijo , medio centro = si es top más de 50 kilos y un ariete (a ver el mundial) = a como está él gol preparar otros 50 como poco, Vinicius nos costó 40. ¿ nos vamos a casi 600 kilos de gasto ? más las fichas , porque M´bappe que es el barato de los dos gana 17,5 millones anuales ( Neymar 36 kilos que son 72 para el Madrid ),Hazard gana 10 en el Chelsea , De Gea otros 10 en el United , Salah ya gana casi 12 en el Liverpool , Odroizola y Clement no pasarian de 3 , el medio centro y el ariete si son top irian a por los 7 mínimo ,( Dzeko gana 8,7 millones en la Roma y Pjanić casi 5 en la Juve , lo digo para medir más o menos gastos ) ... ¿ a que presupuesto nos vamos ? , ¿ que nos pasa con el fair play financiero ?...

    Yo no veo 7 fichajes ni de coña , creo que como mucho habrá 3 contando el que venga a trueque con Bale , que me imagino será Bale y pasta .... y me da que 2 si viene Neymar .

    Ney o M´bappe son la llave de todo , si nos vamos a 200 kilos o más en esa operación , Tejero , Mascaralli ,Raul de Tomás y algún descartado de este año van a tener su oportunidad en la plantilla fijo.

    ResponderEliminar
  141. De Wenger se pueden decir muchas cosas, pero no que no sea consecuente: Termina como siempre fue.

    Ya me gustaría a mi tener tan claro que Zidane va a apostar más Tejero, Oscar u Oddegard de lo que lo hizo por Ceballos, Llorente o Achraf...

    ResponderEliminar
  142. Corna , Zizu no va a apostar por Tejero, Oscar u Oddegard , será Florentino quien apueste por ellos si no ficha a nadie o solo a Neymar o M´bappe . Zizu les hará un Ceballos o un Llorente , osea jugarán Ramos , Benzema , Cristiano y compañía .

    ResponderEliminar
  143. Pues yo creo que Zizou podría/pondrá a los que se lo ganen...si los ponen y no funcionan no jugarán como ha sido este año, no creo que ateo, Llórente o Mayoral hayan demostrado estar para ser titulares en el Madrid, Zizou será justo,,,ahí tenemos a Lucas y Asensio y como han pasado a Bale por la derecha...

    ResponderEliminar
  144. Lucas, para mi salen Ceballos, Llorente, Acrafht, Borja, Bale y Kova. Si es asi, entran 6.

    Esto, para Floren, son unos 250 millones. Algunos de ellos con cláusula de recompra.

    Mbappe son 180, 40 de Odriozola, 120 de Hazard o De Gea.(si es Salah más caro)


    Esto son unos 350, menos los 250 de ingresos. Quedarian otros 100. El resto de repescados.

    ResponderEliminar
  145. Yo tambien opino que no se puede fichar tanto de golpe y sin gastarse un pastizal serio. Hay que mirar prioridades.

    - Navas. Sabemos que es mejorable; sabemos que Courtois queda libre en 2019. Si el Chelsea quiere retenerle y dejarle ir, pues esperamos una temporada o manejamos la situacion para que bien el propio Courtois, bien De Gea presionen a sus clubes para que rebajen el precio. Pero teniendo a Courtois gratis en una temporada yo no gastaria mucho mas de lo que ibamos a pagar por Kepa.

    - Laterales: La primera pregunta es saber si vemos recorrido para Theo o Archaf. Si la respuesta e snegativa, entonces hay que traspasarlos sin mas. Si creemos que Archaf puede valer, entonces es mejor cederle, subir un jugador del Castilla y que entre el y Nacho hagan de suplente de Carvajal. Pero en el lateral ziquierdo si hace falta invertir algo mas serio. Aqui no tapamos a nadie y el recorrido de Marcelo empieza a ser mas corto.

    - Centrales: Por aquello de las prioridades, este a#o ni los tocaba. Eso si, empezando agestionar los minutos de Ramos y Vallejo y pidiendole mas a Varane.

    - Centro del campo: Yo no querria perder a Ceballos, por lo que he visto me ha parecido bien. Entiendo que Kovacic pueda tener mercado, y quiza un traspaso no sea mala opcion. Si queremos algo diferente, Wilshere queda libre ya. Pero para mi es mas urgente fichar una version mejorada de Casemiro que buscarle un reemplazo a Modric, que deberia ser Ceballos. Pjanic, el que dice Lucas, es muy bueno; a mi me gustaba desde que estaba en el Lyon.

    - Delantera: Icardi se queda sin Mundial, porque no le suelen llamar, y sigue sin meterse en Champiosn con el Inter. Puede ser la oportunidad de pescarle. Prefiero un jugador joven a una opcion Lewandoski, pero eso salio bien con van Nistelrooy asi que podria volver a funcionar. pero es un parche, no una solucion.

    Yo no ficharia a Neymar, dado todo lo que le rodea. Y no se hasta que punto se puede deshacer una opcion obligatoria de compra, porque la clave es "obligatoria". la sancion al PSG va a ser economica y de limitacion de inscripcion de jugadores (creo que les dejan meter 21 y no 25 profesionales) en la Champions. Y si no les queda otra que revender, no va a costar un euro menos de lo acordado con el Monaco, 165 kilazos.

    Yo preferiria tenerlo todo hecho antes del Mundial

    ResponderEliminar
  146. Somos como dijiste " Yo apuesto por las siguientes altas: Mbbappe o Neymar, Hazard, Salah o De Gea, Odriozola, central (gusta el chaval del Sevilla), medio centro y un ariete (a ver el mundial). Y de los chavales, Vinicius se queda. " ... esa era tu lista inicial .

    Que se van Ceballos, Llorente, Acrafht, Borja, Bale y Kova. Tiene toda la pinta , pero me da que a Llorente, Acrafht, Borja, los sustituyen Tejero , Mascarell y De Tomas y que son los huecos de Bale y Kova los que se fichan ...

    Alarma , la justicia de Zizu la vemos de forma diferente , estoy de acuerdo que ni Theo ,Llórente o Mayoral se han ganado ser titulares pero lo de Ceballos clama al cielo y la titularidad de Benzema este año lo mismo . Asensio y Lucas han necesitado de una vuelta y media para sentar a Bale , eso viendo a un galés partido tras partido ser absolutamente intrascendente.

    Para mi no eres justo si solo lo eres con unos y no con otros ... es como yo lo veo Alarma .

    ResponderEliminar
  147. Lucas: Hazard, Salah o De Gea. Es uno de los tres, no Hazard y uno de los otros dos.

    ResponderEliminar
  148. Yo creo que esto es más sencillo. Si hablamos de objetividad:

    Los refuerzos no han subido el nivel. Al revés, algunos lo han bajado. Pepe, James y Morata, daban más calidad en las rotaciones. Yo no sé si el error es de Zidane, la dirección deportiva o de ambos, pero hay que reconocer el error.

    Florentino no debe exagerar la política de fichar futuros. Toda exageración es mala y tenemos ejemplos como el del Barcelona de Pep, donde la obsesión por un tipo de juego y un tipo de jugador, acabó por debilitar la plantilla. Pezqueñines, sí gracias, pero no de manera exclusiva.

    Techar el Bernabéu sin ayudas de la Administración y sin esponsor es muy caro. El Madrid lleva mucho tiempo sin hacer grandes inversiones en jugadores.

    Zidane, desde que ha llegado, ha creído en el grupo ante todo. No quiere convulsiones, fichajes mediáticos en enero o reconstrucción de plantilla a media temporada. Hasta ahora los resultados le dan la razón.

    Lo de Ceballos va más allá de lo deportivo. Aquí si hay subjetividad por mi parte, pero estoy convencido de ello.

    Zidane tiene claro que hay que dosificar a Cristiano, Marcelo, Ramos y Modric. Otra vez volvemos a lo mismo, el Madrid ha de gastarse la pasta.

    Dicho todo lo anterior, insisto en la manía de infravalorar a este Madrid. Bolas calientes, arbitrajes y suerte.

    De las dos primeras cosas ni comentario, no lo merecen. De lo de la suerte si, decir que contra el Bayern tuvimos suerte es bastante gracioso. Vereis, partidos como el del martes se le han escapado diez al Madrid este año. Veinte tiros a puerta, cuarenta llegadas, inspiración de porteros rivales... y aquí, con razón, lo que hemos escrito es que no estuvimos acertados. Nadie habla de la suerte del Valencia, Betis, etc.

    ResponderEliminar
  149. Hola a todos .

    A mi no me sorprendería nada que solo hubiese un fichaje , entendiendo como fichaje la compra de un jugador , no recuperar cedidos . Creo que habrá un trueque Bale por un delantero y poco más ...a los "niños" los cambiaremos por otros "niños" nuevos.

    Es evidente que para el año que viene hay que dosificar a Cristiano, Marcelo, Ramos y Modric , que Casemiro es mejorable , que no hay suplentes de confianza para los laterales , que nos hace falta un goleador de guardia , mejorar la portería y que de la BBC las dos B´s son reemplazables .

    pero la cruda realidad es que el Madrid lleva 4 finales y una semifinal de Champions en 5 años y hemos ganado 3 y podemos ganar la 4ª ,y si ganas esa cuarta en cinco años, habrás superado al Ajax de Cruyff, al Bayern de Beckembauer, habrás hecho historia y todo lo demás será humo, humo irrelevante. La gestión que habrá Zidane de la crisis de juego del Madrid este año será espectacular. Ahi estará la Champions y a un punto del Atleti saliendo de un profundo pozo apoyando a sus jugadores. Ese será el análisis ... y puede que sea el análisis bueno . Como dijo Valverde el otro dia , el secreteo para su doblete de este año ha sido " no molestar".



    ResponderEliminar
  150. Y a todo esto pasado mañana tenemos el clásico más descafeinado que recuerdo. Para el Madrid este partido es un estorbo y para el Barça un motivo de reivindicación.

    Por un lado, salir con un equipo B (que a mí es lo que me pide el cuerpo) tiene el riesgo de recibir una derrota abultada y aunque solo sea por imagen como que eso no interesa. Por el otro si sales con los buenos, pánico me da las entradas que pueda hacer Suárez a cazar algún tobillo.

    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  151. Somos , aqui siempre hacemos los comentarios en clave Madrid . De haber hecho el análisis en clave Bayern , muchos jugadores ( Alaba, Lewandosky , Muller ) y el entrenador alemán se habrían llevado lo suyo ... pero el análisis lo hacemos siempre mirando al Madrid .

    ResponderEliminar
  152. Pues hay que tomárselo como un partido más. Además todos , Suarez incluido ,se están jugando el mundial a un mes vista ,y con el doblete en el bolsillo no creo que el uruguayo o Messi o ...se la juegue a que Ramos lo mande al hospital .

    ResponderEliminar
  153. Yo el partido mas descaifenado que recuerdo entre Madrid y barcelona fue una ultima jornada de Liga (que hubiera sido una autentica final) pero ya se llego con todo el pescado mas que vendido. Gano el Madrid 1-0 con gol del Buitre y se jugo a horas poco habituales, de dia y sin luz artificial, antes de que se pusiesen estos horarios para mercados lejanos.

    Con el Mundial a la vuelta de la esquina pocas ganas van a tener de lesionarse, unos y otros, como dice Lucas. Yo jugaria mas o menos con el equipo de gala sin arriesgar a nadie. El que tenga dolor de cabeza o hipo no juega, no vaya a empeorar.

    Con todo normal mi equipo seria Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Isco, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio y Ronaldo. En la segunda parte, segun como esten las cosas, pues puede entrar Lucas, Bale o hasta Mayoral (Zidane metio a Mariano el a#o pasado, en el 1-1)

    Pero si Carvajal ana regular, pues ponemos a Archaf o nacho y no pasa nada. Pasa que el equipo es un poco peor, pero no nos vamos a arriesgar un jugador por un partido que al final vale lo que vale.

    PD: Yo, quiza, si haria el pasillo... aunque sea solo para cortarles el rollo del discurso de falta de elegancia que seguro que ya estan preparando. Y luego les ganas 0-2.

    .../...

    Dije despues del partido que suponia que en algun bar virtual de Munich habria aficionados del Bayern lamentando sus propis errores como clave de su eliminacion. Los tuvieron. El Madrid tiene suerte en lo que no puede controlar, cosas como que Tolisso pase sin mirar hacia atras y que Ulreich se la coma, pero eso es un error del Bayern, no un decimo premiado que te encuentras en la calle. Y podriamos decir que el error llega de la presion del Madrid.

    Pero en cualquier caso son los aficionados del Bayern los que tienen que hacer su autocritica mas honesta, y nosotros haremos la nuestra. Sin despreciar la clasificacion (locos quiza, pero gilipollas no), no vale pensar que todo lo hecho es el camino adecuado solo porque llegas al destino correcto.

    Una de las cosas que define al Madrid es el inconformismo y tengo que oir a aficionados de otros clubes, o periodistas extranjeros decir cosas como"Heynckes gano la septima y le echaron!" Es que con Jupp aquello era un circo, y hay que saber que asi no se podia seguir. "Zidane gana 2 Copas de Europas seguidas y le ponen en duda su conociminto tactico". Es que me parece mas que sano cuestionar las cosas y buscar una mejora, y ademas creo que Zidane aun tiene que aprender en cosas de pizarra. Decir "hemos gando, ole, que guapos somos y que de puta madre es todo" es el primer paso hacia la derrota.Hay que decir "hemos ganado, vamos a mejorar lo que no funciona del todo bien". Eso es el Madrid.

    ResponderEliminar
  154. Lucas, te queria preguntar una cosa el otro dia y se me olvio, pero me lo has recoirdado porque le nombras en una entrada:

    Se nos ha quedado Muller un poco en el camino? A ver, no quiero decir que sea un piernas, pero tuvo una aparicion en la elite demoledora, y ahora parece menos determinate que entonces. Quiza tambien sea que sus compa#eros no le ayudan a brillar... porque Alemania no ha hecho grandes patidos desde el 1-7, y el Bayern lleva 5 eliminaciones seguidas contra equipos de la Liga.

    ResponderEliminar
  155. Periko lo yo tengo claro, el equipo contra el barsa:

    casilla
    archaf-Vallejo-Nacho-Theo
    Llorente-Ceballos-Zizu
    Bale-Mayoral-Raul

    suplentes: Chendo y butragenio



    ResponderEliminar
  156. Claro, precisamente desde la óptica Madrid hablamos de desaciertos y no de mala suerte. Es que la suerte puede ser también mala, Lucas. Eso sí, apelamos a la buena cuando pasa algo como lo del Bayern, y al desacierto cuando hablamos del partido contra el Valencia.

    ResponderEliminar
  157. Somos , yo lo veo de otra forma , para mi si le permitimos 20 remates dentro del área al Bayern , nosotros , el Madrid , como concepto defensivo estamos cometiendo un error grave y ese error hace que ya no dependamos de nuestra capacidad sino que nos ponemos en manos del acierto de ellos .

    Contra el Bayern , ellos pusieron el desacierto , pero si tu le concedes 20 remates dentro del area a un equipo con Lewandosky , Muller , Riberi ,James o Robben en ataque solo un partido milagroso de tu portero y la suerte te libran de salir goleado ...

    El dia del Valencia , ellos cometieron el mismo error y tuvieron la suerte de que las claras las tuvo Benzema , que las falló todas y de todos los colores ( y alguna también Cristiano ) , que su portero hiciese el partido de su vida y nosotros pusimos el desacierto .

    Diego , yo en Muller veo a un futbolista descontextualizado , me explicaré .

    Para mi Muller es un crack , puede que su juego no sea tan vistoso como el de otros futbolistas , pero su desempeño en los partidos es/era de una importancia determinante . Lo que creo que le ha ocurrido es un poco el fenómeno Raul .
    Muller es muy bueno y rinde mucho y bien en todo el frente de ataque y la media punta , eso hizo que su posición en el campo haya ido cambiando según las necesidades del equipo y ha pasado de falso extremo derecho a delantero centro , a falso delantero centro con Guardiola o a segunda punta con Ancelotti y ahora a media punta con Heynkens.

    Venimos de unas temporadas , dos ,decepcionantes.Sin casi peso en el juego del equipo , no ha decidido partidos, no ha tenido ningún tipo de impacto en la Copa de Europa, lo que es mucho decir hablado de Müller.

    Para mi el mejor Muller es el que está más cerca del gol , creo que es un 9 peculiar por movimientos , pero un 9 , porque además sus grandes virtudes son : su llegada, su remate y su determinación. Para mí es un 9 de amplio espectro.

    ¿ El problema ? como vale para todo y el Bayern tiene para los tres puestos de ataque a ,Müller, Ribery, James, Lewandowski y Robben además de Coman y Wagner , pues el que sale de su espacio de confort es él ...





    ResponderEliminar
  158. Diego dijo:

    PD: Yo, quiza, si haria el pasillo... aunque sea solo para cortarles el rollo del discurso de falta de elegancia que seguro que ya estan preparando. Y luego les ganas 0-2.

    Firmo debajo Diego, así en caso de empate os tenemos ganado el gol average, 😂😂😂...

    ResponderEliminar
  159. En cuanto a lo del pasillo, yo no lo haría por dar en las narices a nadie. Símplemente lo haría por deportividad y por normalidad, coño, que no es una humillación.

    En cuanto a la exigencia y a la autocrítica del madridismo estoy de acuerdo con Diego. Vale que a veces nos pasamos pero la grandeza del Madrid es esa, el inconformismo porque si ahora ganamos la tercera seguida y pensamos que todo es perfecto estaremos más lejos de ganar la siguiente. Y si nos conformamos con hacer una liga y una copa desastrosa aun campeonando en Europa pues tres cuartos de lo mismo.

    En cuanto a Müller, es curioso, yo cuando apareció pensé que iba a ser un jugadorazo y me he quedado un poco desinflado con él en las últimas temporadas. Entiendo lo que dice Lucas. Pregunto: si fuera el delantero de referencia, quicir, la estrella del ataque bavaro ¿hablaríamos de otro Müller?

    ResponderEliminar
  160. Perikorro , en un equipo en el que juegan Robben y Ribery para ser la estrella tienes que ser Messi o Cristiano , porque el holandés y el francés son alta aristocracia ...

    ¿ Si Muller fuese el 9 del Bayern ? Complicado a estas alturas de su carrera porque es algo que no ha sido nunca , tan solo esporadicamente con Van Gaal o ejerciendo de falso ariete en la época de Guardiola .

    La verdad es que su historia es muy peculiar .Muller apareció como un delantero que llegaba al gol desde la banda derecha , pero su juego nada tenía que ver con el juego de un extremo y si más como el de un delantero centro. Con 21 años aprovechó las continuas lesiones de Robben para hacerse con un hueco en el once titular con Van Gaal .

    Luego con Heynkens jugó de segunda punta en un 4-2-3-1 siendo el eje de ese 3 , muy centrado por detrás Mario Gomes y ahí hizo su mejor fútbol durante dos años .

    Con Guardiola parecía que llegaba su momento ,el falso nueve con el rey de usar falsos nueves , pero no cuajó pese a marcar más goles un año que en ningún otro en su carrera .

    Preguntas que si jugase de 9 puro ¿hablaríamos de otro Müller? ... yo creo que esa opción murió con Van Gaal . Muller tiene 28 años y nunca jugó de referencia , nunca tuvo la responsabilidad del gol , de hecho es un futbolista de 13 goles por temporada ( hablo de la liga ) . El es un segunda punta que debe vivir en el area o muy cerca para ser protagonista ...

    ResponderEliminar
  161. Tengo varios partidos del Liverpool que voy a ver este finde y así vamos hablando de la final ...

    Diego sobre todo que supongo es el más informado y los que veais Premier .Yo este año he visto bastantes partidos del Liverpool pero la sensación que tengo ahora es que he visto varios equipos diferentes a lo largo del año ...¿ vosotros ? .
    - ¿ ¿Qué destacarías del equipo de Klopp ?
    - ¿Veis a Klopp planteado un partido donde haya 20-30 minutos de ilusión-locura-empuje de los Red o planteando un partido más táctico donde anular el juego del Madrid ? .
    - ¿ Que opinais de su tripleta de ataque ?
    - ¿ Veis tan bueno a Salah ?
    - ¿ Que opinais de la pareja Van Dijk - Lovren ?
    - Van Dijk 80 millones en enero. ¿ Los vale ?

    ResponderEliminar
  162. Por donde empiezo?

    Van Dijk ficha por 80 kilos porque Lovren y Matip, con Gomez de tercera opción, no daban seguridad. Los vale? Por un central es mucho dinero, lo que sí cierto es que el Liverpool necesitaba mejorar ahí. Lovren ha cometido errores de bulto esta temporada. Van Dijk es más sobrio, pero a mí no me parece que sea tan dominante.

    La tripleta de ataque vive del sistema de Klopp. Funciona con espacios a la contra y esa presión que hacen. Se complementan muy bien y trabajan para todos. Salah ha mejorado en la definición pero también tira más que nadie. Ahora se le ha metido en la cabeza ser bota de oro y anda un poco a su bola.

    Para mí es ese ataque lo que más destaca. Pero también como pierden control del partido fácilmente. Esta temporada le estaban metiendo un repaso al Arsenal, iban 0-2 y preparando una goleada de escándalo, pero en menos de 5 minutos les cascaron 3 goles. Luego lograron empatar.

    Si el Madrid les coge en un rato como en el de Turín, donde perdonamos 3 goles, y ellos defienden así...

    Yo creo que Klopp va a salir a marcar pronto y meterse atrás. Si le sale bien puede darle el título y si le sale mal se pueden llevar un resultado doloroso.

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos.

    Ayer vi el Liverpool - Bournemouth - 3-0 , el Liverpool - City - 3-0 de la Champions y el Liverpool - City - 4-3 en liga .

    De lo visto este año y al refrescar ayer mi memoria , lo que de momento creo poder afirmar es que este Liverpool es un gran equipo,un muy buen equipo .

    Y a mis propias preguntas de momento diré :

    - ¿ ¿Qué destacarías del equipo de Klopp ? == Este Pool es un buen equipo , maravillosamente entrenado y con automatismos muy agresivos que más que memorizados ,están robotizados .
    Mantengo la idea de que este Liverpool 2018 no es nivel Dortmund 2013,no tiene esa calidad de jugadores , es que aquel BVB era muy bestia , pero este Liverpool es un muy buen equipo y la idea es muy parecida , mucho ritmo , mucha agilidad , mucho movimiento arriba y un gran espiritu de equipo .

    - ¿Veis a Klopp planteado un partido donde haya 20-30 minutos de ilusión-locura-empuje de los Red o planteando un partido más táctico donde anular el juego del Madrid ? .=== No lo tengo muy claro . Me parece que Klopp sabe que el Madrid de este año llega con unas carencias muy importantes que no tenía en finales pasadas, pero no veo que tenga futbol para aguantar a un buen Madrid si este se pone a jugar dentro del campo red . Me da que intentarán salir fuertes y adelantarse en el marcador ,se me ocurren pocas situaciones donde el Liverpool pueda competir la final a un buen Madrid, sino es con 15 minutos locos y ponerse por delante y aún así, los veo muy endebles para dormir un partido nivel final de champions o aguantar un asedio del Madrid .

    - ¿ Que opinais de su tripleta de ataque ?=== Mane, Salah, Firmino son muy buenos , mucho , pero me parece que dependen mucho del contexto del partido para que puedan dar su mejor cara . Salah-Firmino-Mané, pero ojito a Oxlade-Chamberlain, jugador muy interesante y más con Klopp como entrenador suyo
    Los tres son tres flechas , pero son una cosa cuando inician sus ataques tras un robo en el centro del campo (experto Klopp en provocar encerronas que se lo pregunten a Illarra) y otra cosa muy distinta cuando el rival se asoma mucho a su área y los tres tienen que bajar a ayudar, porque ojo ,lo hacen . Son muy buenos al contraataque pero más por rápidos que por precisos . Y ser rápido durante 90 minutos a 70 metros y ganarle a todos los que te vayan saliendo al paso es casi imposible , más con velocistas atrás como Varane o Carvajal .
    Para mí la clave estará en donde roben los ingleses el balón. Si el Madrid evita la trampa, incluso con balones arriba , ojo a Benzema en ese papel (porque tampoco son grandes defensores del balón frontal) veo mucho más difícil que se nos escape la final . Ahora como nos relajemos y no tengamos en cuenta el rival al que nos enfrentamos ,malo ... El Madrid necesita racionalidad en el juego para ganar en Kiev y el Liverpool es pura emoción, pura intensidad y un juego imperfecto, pero con una imperfección que favorece la locura. Esa es precisamente el arma del Liverpool.

    ResponderEliminar
  164. - ¿ Veis tan bueno a Salah ? === En la Roma parecía un sprinter cabra loca , pero ha madurado mucho y un jugador que anota 31 goles en la Premier y lidera a su equipo en semifinales de Champions, es porque hace algo más que correr y aprovechar espacios. ..Pero ojo , que leí a alguno que es mejor que Neymar en general y que, en concreto, su nivel de desequilibrio era superior y... a ver, sosiego. Salah es nivel a candidato a jugador del año , que no es poco, pero no es ni Messi , ni Neymar ni muchos otros ...pero es bueno , muy bueno .

    - ¿ Que opinais de la pareja Van Dijk - Lovren ? === Lovren me parece muy peligroso en las dos areas , y un central peligroso en su propia area no habla bien de él . Muy irregular con fallos groseros .
    Van Dijk ... la velocidad punta y la cintura para cambiar de dirección y corregir su posición no son lo que mejor puede hacer un tipo de más de 1’90 si no eres Varane , pero defender en un equipo de Klopp requiere de grandes dosis de personalidad. Salir mucho más que quedarse y no tardar demasiado en actuar e intervenir en cada situación defensiva, dejando al delantero sin demasiado tiempo para discurrir... ser listo y decidido , y de momento él parece serlo . Ojo y 1,93 de musculo en el juego aéreo .

    - Van Dijk 80 millones en enero. ¿ Los vale ?=== Van Dijk es bueno y como no hay centrales pues vale lo que vale , es uno de los mejores ejemplos de central moderno y encaja perfectamente con el estilo "vanguardista" de Klopp.

    - Sumo una más ¿ Es el Madrid el favorito? === Si , claramente si ...Un buen Madrid si .

    ResponderEliminar