jueves, 1 de marzo de 2018

París bien vale una misa

Durante la segunda mitad del siglo XVI, Francia sufrió un conflicto conocido como las Guerras de religión. Se trató de una serie de ocho enfrentamientos por el trono del país entre los protestantes (conocidos como hugonotes y apoyados por Inglaterra) y los católicos (apoyados por Felipe II de España). Después de multitud de batallas, acuerdos, traiciones y matanzas, Enrique III de Francia, de la casa Valois-Angulema, católico y sin descendencia (descrito como un rey sin carácter, y catalogado por algunos historiadores como -sic- "afeminado"), aceptó como su sucesor a su pariente lejano Enrique de Navarra, de la casa de Borbón y hugonote. Un tercer Enrique, de la casa Guisa, también católico y aspirante al trono, protestó ante la posibilidad de que un hugonote se alzase con el poder. Apoyado por España y la Liga Católica, Enrique de Guisa aglutinó a los católicos en torno a su figura, pero fue asesinado por Enrique III. En venganza por este magnicidio, los partidarios de Guisa asesinan al propio Enrique III, quedando el trono al fin en manos de Enrique de Navarra, con toda la Francia católica en contra. En ese momento, el nuevo rey abjura de su protestantismo pronunciando la famosa sentencia ("París bien vale una misa"), convirtiéndose al catolicismo por el qué dirán (al mismo tiempo promulgaría el edicto de Nantes, que facilitaba la libertad de conciencia y culto a sus partidarios hugonotes; una de cal y otra de arena, pues) y acabando con las Guerras de religión. 

El Real Madrid afronta el partido clave de la temporada en medio de una guerra civil que ríase usted de la francesa. Con los mejores hombres lesionados (Marcelo, Modric y Kroos, que se dice pronto), mientras ve cómo el rival suple la baja de su jugador estrella con un diabólico extremo argentino resentido con el club blanco. A cinco días para el partido, los aficionados ignoramos el planteamiento que nuestro entrenador tiene pensado. ¿Recurrirá al 4-4-2 con Lucas y Asensio en las alas? ¿Cómo habría de hacerlo si nuestra pareja de armadores de juego no parece estar en condiciones de llegar al encuentro? ¿Isco será castigado por su desplante en Cornellá? ¿Usaremos a la catapulta de Cardiff desde el comienzo de la batalla? ¿Tendrá Benzema su última oportunidad (me da la risa)? ¿El Bicho demostrará que se ha preparado para estos dos meses? ¿Habrá cambios antes del minuto 77 de partido? ¿La belleza griega de Rabiot nos destruirá, o será la velocidad de Mbappé? ¿Quizá la contundencia de Cavani junto a la electricidad vengativa de Di María? ¿Emery nos volverá a echar una mano? ¿Nacho dará la talla, nos salvará Ramos? ¿Qué portero de los dos cantará? 

No sé si Zidane nos sorprenderá con algo preparado. Desde luego, yo no me quejaría. París bien vale una misa.


226 comentarios:

  1. Que alguien llame a Iker Jiménez...

    ResponderEliminar
  2. jojoojojo el Mateu tiene mas peligro q un mono con na ametralladora jooojojo

    ResponderEliminar
  3. Resumiendo;
    Lucas cuestiona Zidane, no cuestiona los suplentes.
    Somos cuestiona a los suplentes, no cuestiona Zidane.
    A alarma le gusta Zidane.
    Nuestro Líder está con Lucas.
    A Periko le gusta Isco, a mi no.
    A Diego no le gusta Lewandosky, a mi si.
    5 quiere a Kane de 9.
    Tomas esta de vacaciones.
    Y cornapecha no le gusta este MAdrid desde hace ya
    Unas temporadas.
    A seguí no le gusta ni Benzema ni Bale.
    In goal y Piero no escriben.
    Nuestro Doc esta de Fallas.
    Y perezoso anda missing
    Me dejo alguien ?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Atleti no gana la liga ni de coña pero este acercamiento sí que vale al menos para que este domingo no me pierda el partido del Camp Nou. Es que ver la liga sin emoción era un coñazo.

    Somos, yo creo que Isco fue el mejor de largo en el primer tramo de temporada.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, José es imposible no cuestionar a Zidane, sea por su insistencia en algún jugador o por haber tragado con lo que le han traído.

    Dicho esto, se merece crédito. Con él se han reverdecido laureles y han llegado nuestros mejores éxitos de este siglo. El Madrid no debe ser una picadora de carne, en la que temporada mala suponga cambio de entrenador.

    Y la insistencia de Zidane en algunos es obvio que repercute en que haya quien tenga menos minutos, pero cuando los han tenido, cuando han sido titulares en copa o han jugado algún partido de liga, ridículo al canto.

    ResponderEliminar
  6. Jose, a mi Lewandoski no me disgusta... pero le hubiera fichado cuando quedaba libre en el Dortmund. Ya entonces hubiera largado a Benzema.

    Hoy sigue siendo muy bueno, pero tiene 30 tacos y veremos lo que costaria traspaso y sueldo.

    ResponderEliminar
  7. Jose, a mí Benzema sí que me gusta, y muchísimo, de hecho he sido su mayor defensor aquí. Pero es que lo de este año es indefendible.

    ResponderEliminar
  8. Joder, qué bueno, no había escuchado a Guillermo Amor y ahora lo acabo de oir y me ha encantado:

    "Nosotros no nos quejamos nunca pero ahora nos vamos a quejar".

    ResponderEliminar
  9. buenos días.

    Somos.... Zidane tenía crédito, tenía. El crédito no es eterno y 30 partidos malos son mas que suficientes para gastarlo si posees una plantilla magnifica. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer una semi-renovacion y no tiene sentido que el máximo responsable de la mala temporada sea el encargado de llevarla a cabo.
    A Zizou no debería de quemarlo el Madrid ni el francés tendría que acomodarse. Siempre podrá volver si lo deja cuando acabe la temporada, condiciones tiene y su prestigio es latente.

    Perico, yo si creo que el atlético puede ganar la liga. El Barcelona tiene al mejor que yo he visto, pero me parece que el Atlético tiene el mejor bloque. Te hago un resumene, Oblack es el mejor portero de la liga, Godin es el mejor central marcador de la liga, Koke y Saul están en top de los centrocampista, lo mismo con Costa y además esta Grizman, súmale bloque, aficion y entrenador y sale una solidez muy extrema....Va a estar ahí,lo anormal era lo mal que empezó la temporada.

    Segui, yo soy de Benzema. Pero son muchos años en un Madrid, seguramente si jugara como 2 delantero tendría recorrido aun. En gran medida, si el Madrid hubiese tenido un 9 de verdad, al lado del francés, su rendimiento habría mejorado

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos .

    Que Zizu siga o no , no creo que sea un problema de crédito , creo que debería ser más un problema de proyecto .

    Zizu logró dos Champions y una liga manejando una super plantilla , posiblemente la mejor de Europa en ese momento . Si ya de por si partía con un once de gala tan bueno como el del mejor , además tenía de suplentes/titulares a Pepe , Danilo, Isco , James y Morata , y a suplentes de suplentes a Nacho , Lucas Vazquez , Asensio y Mariano ...cuando esa ha variado ya vemos que tipo de entrenador es .

    Si el Madrid, como idea ,es juntar un once muy fuerte con 6 o 7 chavales muy jovenes , posiblemente la única manera de mantener un presupuesto asumible y el fair play financiero , Zizu nos deja muchisimas dudas de si es el indicado .

    Sabemos que su libreta táctica es más bien de bolsillo , que su lectura de los partidos deja muchísimo que desear , que sus cambios son casi siempre inicuos y tardíos .

    Desde mi punto de vista ninguno de los jóvenes a su cargo ha sufrido una evolución clara , casi al contrario , casi todos han sido peores jugadores con él que en sus anteriores equipos .

    Si hay coherencia , que siga Zizu indicaría un cambio de idea , fuera jovenes dentro jugadores más que contrastados , y al contrario , si la apuesta es seguir creyendo en los jovenes , lo lógico que que Zizu no siga y si un entrenador tipo klopp , un entrenador acostumbrado a sacar chavales y hacerlos crecer .

    El Madrid no tiene una cantera de pan y melón , se supone maneja lo mejor de lo mejor de España , ha fichado a los mejores del mundo como Odegaard o Vinicius , a los lideres de la sub21 subcampeona de Europa que había en el mercado como Asensio , Vallejo , Ceballos , llorente , a Valverde , Sergio Diaz . Pero los ha puesto en manos de Zizu , un entrenador que ni en el castilla ni en el Madrid da la sensación de saber hacer crecer a chavales ...

    Toca coherencia , pla A Zizu y plantillón o plan B , un once muy fuerte , chavales a los que hacer crecer y un entrenador que sepa manejar ese decorado ...

    ResponderEliminar
  11. Nolte (a ver si te actualizas el nick porque esto es un embrollo) yo al Atlético le veo todo lo sólido que quieras pero el Barça es mucho mejor y si no, veremos lo que pasa en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  12. Coherencia Lucas, siempre, como todo y en todos. En el caso del Madrid, yo sería incoherente si digo que no creo en la BBC y si en Zidane. Si pienso que Zidane debe seguir es porque creo en Ronaldo, Bale y Benzema y no creo en LLorente, Ceballos,Isco y Asensio y me basta con un par de refuerzos . No es el caso, es lo contrario ergo Zidane no tiene que seguir.
    Me parece que el Madrid tiene un plantillon y chavales para crecer, difícilmente mejorable, luego no es cuestión de plan A o B. Es asumir que hay que cambiar a los de arriba y con Zidane va a ser que no.


    Perico, ya lo veremos, a mi me huele a X que atufa. Si el cholo consigue hacer desaparecer a Messi, un 2 fijo....Ya mirare lo del Nick, ahora tengo un mes muy liado.

    ResponderEliminar
  13. En los últimos días ha salido el nombre de un jugador del Lazio como fichaje del Madrid, el serbio Milinkovic-Savic (creo) del que he oído hablar muy bien. Tuve la mala suerte de verle por primera vez en un infame Lazio-Milán de la Coppa Italia que acabó 0-0 y en un recital de errores.

    Alguien le tiene visto? Es su puesto lo que más nos urge reforzar?

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .

    Diego , yo si le he visto . Este chico llama mucho la atención porque midiendo cerca del 1,90 tiene una rara habilidad con el balón , es como un tio de 1,80 pero con 1,90 con cosas como pisar la pelota muy argentinas .

    Para mi es hoy perfil Premier , repito , hoy. De momento y sabiendo que por edad va a evolucionar , con 21 o 22 años posee un dominio aéreo tremendo y una calidad con el balón que, para poner un nombre, ni la sueña en tener Fellaini.

    En clave Madrid , yo no le veo como una opción a Casemiro ,y en esto remarco el hoy . Hoy, no le veo como un medio centro posicional y tampoco como un interior de posesión,por eso de verle más en la Premier , pero es muy joven y que el balón esté en sus pies no es un problema sino todo lo contrario. La aguanta y la suelta bien, muchísimo mejor que nuestro brasileño . Y también tiene en su juego toques tremendos lanzando ataques verticales. Todo eso sin considerar que tiene la lectura para ser buenísimo presionando arriba.

    En Italia aparte de Milinkovic-Savic ,este año hay dos o tres medio muy interesantes ,ver la evolución de Diawara en el Napoles , Pjanic de la Juve ó Jorginho ,el brasileño nacionalizado italiano del Napoles ...tres tios por los que apostar .

    ResponderEliminar
  15. Coherencia,Lucas,coherencia....

    Me releo viendo la lista de Zidane y me encabrono. Modric y Kroos lesionados y ceballos no entra ni convocado.
    La apuesta de Zidane se podria llamar la apesta. A mi me ha quemado, sobre todo por los de arriba,pero es que con los chavales es igual:
    -Con Acraff ha sido la unica vez que he visto a Zizou enojado.
    - Con Theo, lo ha matado varias veces,poniendolo cuando Marcelo ocupaba el interior.
    - Con LLorente, lo ha rematado poniendole de compañero a Kovacic.
    - A Kovacic, lo ha triturado poniendole de mediocentro y nunca de interior.
    - A Isco, lo ha utilizado como un juguete
    - A Asensio lo ha infrautilizado.


    .....y de Ceballos,ya me callo porque es indignante.


    -----------------------


    Coherencia, credito....Mirar, chicos, como la diosa fortuna haga que palmemos 2-0 contra el PSG, las palabras nos pueden llegar a avergonzar

    ResponderEliminar
  16. A cuatro dias del PSG ... Kroos y Modric lesionados, no se sabe si podrán llegar al PSG, y si llegan, en que condiciones, y en lugar de intentar recuperar una carta para el centro del campo, le dejas fuera. Sin comentarios la verdad, la gestión de Zidane de la plantilla esta temporada está siendo pésima.

    ResponderEliminar
  17. Y si pasamos ya esperamos a la siguiente ronda para matar al francés...y como lo normal es no ganar la cuarta champions de las últimas cinco...

    Ahora dime de los nombre si de arriba que esperabas...

    archaf titular aun mas d lo que l ha sido, yo creo que ha jugado mucho, y ha quedado claro que aún está vede.
    Llórente, al que yo tengo por medio centro de la selección en 3-4 años, ojalá aún en el madrid, ha demostrado que aún le falta rodaje, ser medio entronque del Madrid’s es más que pos turistas y ser español, le falta otro añito de mili.

    Isco?? Isco ha sido titular en la parte de la temporada donde el madrid perdió la liga, ahora parece que las pilas necesitan una recarga, pero creo que Isco es de los 11 que mas ha jugado este año.

    Asensio, podría haber jugado más, deja detalles, pero aún no es determinante...creo que ha crecido en comparación con el año pasado y espero que en la planificacion del año que viene sea considerado titular.

    Theo, este es el que más a decepcionado, pero teniendo en cuenta la edad creo que tenemos lateral para 10 años.

    Ceballos, el más difícil de explicar, pero hay que recordar que es un niño de 20 años, y probablemente este aún muy verde...a nosotros lo que vemos en lo poco que juega nos encanta, pero nosotros o vemos ni sabemos todo,,,creo que fue un error no haberle cedido (minipunto para el barsa).

    Kovacic, no creo que ni el jugador ni el equipo tengan queja...



    ResponderEliminar
  18. Me estás diciendo que alguno de vosotros se imagina a Ceballos de titular en Paris?? Seamos serios...

    ResponderEliminar
  19. Alarma, coherencia no es esperar un partido para ver las decisiones, si a ti te vale,perfecto, a mí no, pero permiteme que dude que tú pensaras igual si en Paris se produce el desastre.

    El resumen tuyo sobre los jovenes me recuerda al chiste del soldado desfilando que lleva mal el paso y su madre dice que es el unico que lo lleva bien....¿ No será que Zidane no ha entrenado bien a los chavales ni les ha dado confianza ?

    ResponderEliminar
  20. Pues si no juega hoy será para jugar en Paris. Lo demás no tiene sentido. No ha jugado casi, así que ni sabemos si es bueno o no.

    Pero vaya, casi nada tiene sentido esta temporada. En cualquier caso la continuidad de Zidane no tiene que basarse sólo en los resultados. Recordemos que Pellegrini hizo un puñado de puntos y fue cesado.

    Lo fundamental es que no respeta las pautas que le ha marcado la empresa. Y por eso no puede seguir. Si cambiase, es otro tema. Entonces sí, sus resultados merecerían continuidad.

    ResponderEliminar
  21. Nolte, Zidane no tiene crédito para ti, en tu derecho estás, pero espero encarecidamente que lo de algunos compis de aquí sea la teoría minoritaria respecto a su figura.

    Le lanzais tal tonelada de acusaciones que, obviamente, algunas sí son ciertas (nadie es perfecto, Klopp tampoco), pero otras no se sostienen de pie.

    Acusar a Zizou de mal gestor de grupos es como decir que Beckham jugaba por guapo. Yo jamas he visto tanta unanimidad entre los que de verdad mandan en un vestuario en torno a la figura de un entrenador. Aparte de eso, los reservas de este año lo son porque ninguno ha roto para, ya no digo serlo, sino acercarse a la titularidad.

    Zidane maneja 16 jugadores de confianza. Creo que como el 99% de los entrenadores de Europa. El curso pasado eran más, pero creo que Theo, Vallejo, Borja, Acrafht y Ceballos, no han sido Asensio, Morata, Lucas, Mariano o Nacho.

    A Zidane no le salieron los reservas en estampida. Morata es Morata, se fue a ganar más que Ramos y me da que donde aterrice tendrá problemas. Es muy bueno, pero no tan bueno como para exigir titularidades en un grande de Europa. James es una estrella mundial, un fichaje de 80 millones cuando el mercado estaba a precios diferentes del los de ahora. Zidane le puso detrás de Isco y Asensio, y acertó. James quiso irse. El resto, Pepe, Mariano y Danilo, no están porque el Madrid no ha querido.

    ResponderEliminar
  22. Entonces la culpa del mal año de los chicos es de Zidane pero del mal año se bencema es de bencema...que CR no esté bien es culpa de CR y que Isco este más es culpa de ZZ...y así según nos interese.

    Isco no tiene ninguna culpa de sus últimos meses...es de Zidane.

    Bale es un paquete al que hay que mal-vender, cuando ZZ no le pone es porque le protege, no como q Asensio, al que pone para que falle y así poder poner al galés...

    A Ceballos le ha matado ZZ, el es un crack.

    CR está acabado y es culpa de ZZ ponerle...

    El barsa que no juega una mierda tiene un pedazo de entrenador que maneja al equipo genial...ZZ es lamentable llevando grupos y tácticamente, solo empeora lo que toca.

    Y como cuando mejor jugaba el Madrid no se ganó y el plan B no era plan...ahora todos estábamos esperando a caer en Paris para descuartizar al pequeño de ZZ.

    Y para terminar, todos decimos que ZZ tiene que mejorar,mucho, muchísimo...lleva 3 anos entrenando y le falta muchísimo, pero tan mal no estamos, que venisno de la mejor temporada de nuestros más de 100 años de historia jugando como los angeles...y tenemos una plantilla de niños, que s epieee gestionar mejor, pero que tal como ha ido la temporada no a sido posible...un poco paciencia, y si no se ganan nada a hacernos fuertes para la temporada que viene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Somos, poca gente piensa que Zidane sea un mal gestor de grupos. Contigo ya es un bucle por lo tanto que lo hemos comentado acerca de Zidane, yo me he manifestado tropecientas veces que el problema ha sido los tres de arriba, que eso ha sido un handicap para el reparto de minutos ....Tu, casi que no, que en parte ha sido por las bajas de Morata,Mariano,pepe,james y Danilo y que los jovenes no han aportado.

    Veras, los que se fueron para mi inciden muy poco, yo a Morata no le vi nunca de titular, mucho menos a Mariano,Pepe el ultimo año ya no estaba, James era restar a Asensio e Isco minutos si o si y Danilo, bueno el año de danilo mejor me lo callo.... ¿ esto es tan importante ?.

    No nos repitamos mas porque no tiene sentido, yo ya lo he dicho muchisimas veces. Zidane aposto por los de arriba cuando tocaba cambia de jugadores y le ha ido mal, de hecho ira a peor

    ResponderEliminar
  24. Alarma, estamos fatal. No por los años anteriores, sino porque tenemos un plantillon que ha jugado muy por debajo de sus posibilidades durante casi un año. Eso es estar mal.

    Yo creo que tu esperas una gesta en europa y entoces es cuando emitiras tu juicio. Yo no, por miembros y calidad de la plantilla me parece doloroso que los socios y abonados por tv paguen tanto por lo poco que han visto y lo que podia haber sido.
    Sobre la culpa de los jugadores o zidane, pues tu mismo, pero creo que te lias

    ResponderEliminar
  25. Bucle el tuyo. Decir que las llegadas no han debilitado al equipo respecto a las salidas, es difícil de sostener. Me parece de miedo tu opinión, pero yo pienso lo contrario.

    Que a lo mejor y sin lo mejor, Zidane tiene culpa en salidas y entradas, vale, pero joder, Borja por Morata, Acrafht por Danilo, Vallejo por Pepe, Ceballos por James, no cubrimos el puesto de Mariano, y llegan Llorente y Theo, que están verdes como lechugas.

    Bucle?. Tu mismo.

    ResponderEliminar
  26. Y culpas para las tres partes, entrenador, jugadores y directiva. Al igual que los ocho títulos no son sólo por Zidane, sino también por los jugadores y la directiva. Jugar a ganamos por la plantilla y perdemos por el entrenador... en fin.

    ResponderEliminar
  27. Hemos jugado mal? Hemos jugado peor que le barsa? Seguro que no peor que el Atleti, verdad ??

    ResponderEliminar
  28. José, la temporada es mala, aunque ganemos la tercera champions seguida la temporada será mala, el nivel de exigencia es y debe ser ese. Pero eso no quiere decir que los titulares estén acabados ni que el entrenador sea un desastre en todo.

    ResponderEliminar
  29. Cada minuto que juega CR 7 es un riesgo innecesario con lo que pegan los de azul...

    ResponderEliminar
  30. Alarma , el Madrid tiene muchos problemas ,no uno o dos , este año de momento somos terceros en liga a 15 puntos del Barça , fuera de copa del rey, y segundos de grupo en champions,la cosa hasta hoy es bastante flojita .

    Yo creo que el problema no es Zizu o Cristiano , Bale o Isco , Benzema o los jovenes , el Madrid tiene muchos problemas ...y como tiene muchos , cada uno elegimos el o los que nos parecen más importantes ,no es una cuestión de discutir quien tiene más razón , si los que vemos más problemas en la secretaria técnica , que los que vemos más problemas en el cuerpo técnico o los que vemos más problemas en la plantilla , la realidad es que este Madrid tiene muchos problemas y posiblemente todos tengamos razón .

    == Zizu no da pie con bola , Cristiano descansa a 10 dias de Paris y no a 3 , eso ¿ quien lo entiende ? , que hoy juegue la BBC e Isco casi 90 minutos ¿ quien lo entiende ? , que a tres dias del PSG juegue Casemiro los 90 minutos y Ceballos no vaya ni convocado con Kroos y Modric lesionados , ¿ quien lo entiende ? , que Bale lleve desde diciembre sin jugar más de 80 minutos nunca y hoy ,con 2-0 al descanso ,y con uno menos el Geta en el minuto 46 , se chupe los 90 ¿ quien lo entiende ? , que hoy ante el Getafe , el equipo que más faltas de media hace de Europa saque casi el once de gala ¿ quien lo entiende ? ...

    == La BBC es mentira , es solo Cristiano y su insaciable hambre de gol . Cuando aun se peleaba por todo Bale estaba como siempre lesionado , Cristiano hasta enero llevaba 4 o 5 goles y Benzema a dia de hoy lleva 4 , ¡¡ 4 !!

    == El Gol -No nos engañemos uno de los grandes problemas del Madrid es su delantera , es que sus dos puntas ( Ronaldo y Benzema , bale nunca está sano más de tres meses en estos 5 años ) llevan 19 goles en la Liga, mientras que Messi y Suarez por ejemplo llevan 43 goles. Eso justifica la descomunal diferencia de puntos entre ambos independientemente del fútbol , algo, el fútbol , de lo que podríamos hablar horas sin llegar a un acuerdo .

    == La secretaría técnica - Si los responsables del equipo no solucionan este problema,el gol , la temporada que viene volveremos a lo mismo.

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco he entendido las alineaciones de estos dos últimos partidos, me parece que deberían haber sido justo al revés.

    ResponderEliminar
  32. Pues totalmente de acuerdo con la última exposición de Lucas, el Madrid de este curso ha demostrado tener problemas en plural y ha sido porque casi nadie ha hecho las cosas bien.

    Para mí todo arranca de un error en los fichajes que no compensan las salidas del equipo. Zidane ya no puede rotar con alegría y se encojona en seguir dando minutos a jugadores que no lo merecen.

    Seguramente el tener tantos minutos les hace pensar que detrás de ellos no hay nadie y su rendimiento baja de manera bestial al curso pasado.

    Carvajal tarda en arrancar, Ramos también, Kroos hace un primer tercio de temporada horrible, Cristiano no puede jugar y tarda en coger la forma, Bale sigue aunando lesiones con autismo, Modric tiene el mal de Cristiano y Marcelo... Y si a todo eso le sumamos una exigencia de partidos donde de verdad hacen falta dos equipos, llega el patinazo.

    Muchos escribimos que el Madrid empezaría a dar el nivel a partir de febrero, pero para eso hubiese hecho falta que la unidad b hubiera tenido bastantes más minutos.

    Y hay que hablar claro, Zidane no cree en Ceballos, Borja, Theo, Llorente, Acrafht y Vallejo. Al menos de momento y este tema se debió solucionar en enero.

    Que no hayan venido, al menos, un goleador y un central, sólo se entiende deseé la cabezoneria de Zizou, el que esté cerrado el plan para el verano que viene o que nuestra secretaria técnica sea de palo. O puede que un poco por las tres cosas.

    Eso sí, ya podemos rezar para que no se nos constipado Cristiano. El es el único factor que nos va a separar de Champions o debacle.

    ResponderEliminar
  33. Con respecto a la alineación del martes, Keylor, Carva, Varane, Ramos, Marcelo, Kova, Casemiro, Isco, Bale, Benzema y Cristiano. Con posibilidad de que Lucas le quite el puesto a Bale.

    ResponderEliminar
  34. Pues si Somos hasta ayer todo apuntaba a esa alineación , pero ¿ hoy ?, tras los 90 minutos de Isco y la BBC , me da que el malagueño y Bale o Benzema , yo apuesto por Bale , no juegan de inicio y lo si hace Lucas y dudo si Asensio o Llorente. Osea Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic, Casemiro, Llorente, Lucas, Benzema y Cristiano.

    ResponderEliminar
  35. Somos, Carvajal no tarda en arrancar. Tiene una dolencia cardíaca que le impide jugar hasta que le den el visto bueno.

    Si los demás tardan en arrancar, Zidane tiene que poner a otros. Así les llegaría el mensaje.

    ResponderEliminar
  36. En París vamos a sufrir mucho , mucho , mucho ,recordemos que en su casa son lo que son y le metieron 3 al Bayern y 4 al Barca.

    El Madrid atrás no está bien ,Casemiro no ayuda más que en defensa , sin Kroos ni Modric no hay circulación de balón , Isco esta en una forma lamentable y la de Bale es una incógnita ¿ está bien o mal ? está sano y punto , ayer metió un gol y paso 70 minutos perdido ,de Benzema que decir ,ya se le exige menos que a Torres ,( ayer fui al campo y hoy he visto el partido por la tele y escuchar a Maldini o Robinsón es increible ) hace una jugada,da un pase o mete un gol y vale para 7 meses...

    Creo que solo sería un partido más o menos tranquilo si el Madrid se adelantase en el marcador , pero con 3-1 , si el PSG se pone 1-0 sea el minuto que sea estaremos en la cuerda floja , a un gol de estar eliminados , un gol, que en Champions te lo mete el público o el árbitro y eso los madridistas lo sabemos muy bien .

    La situación con Bale y Benzema es surrealista y no hay manera de salvarles pero el presidente y el entrenador tienen fe ciega en ellos o al menos eso parece porque estén como estén juegan antes que Asensio ,que sin duda ese si es nuestro futuro si le dejan jugar.

    No se de donde esperan que den la vuelta a la tortilla pero creo que ya ambos han tocado fondo y hay que venderles en verano. Todo lo que no sea eso demostrará que Zizu es un monigote , otro hombre de paja .

    ResponderEliminar
  37. Diego, cuando no está Carvajal, Zidane da muchos minutos a Achraft y no da la talla. Cuando falta Bale, juega Isco y si la da. Cuando faltan Varane y Ramos, juega Nacho y lo que le permiten las lesiones a Vallejo. Lucas y Asensio han tenido muchos minutos, Theo tampoco se puede quejar. Llorente también ha tenido sus minutos. Y creo sinceramente que Zidane no cree en Ceballos. No me preguntes el porqué porque no te lo sé decir, pero creo que es el único de la plantilla que puede reclamar oportunidades.

    Bale debe salir si o sí. Son ya demasiadas incomparecencias de cuerpo y espíritu, y Karim no es goleador. Juega de enganche de maravilla, pero es que el gol no existe sin el Bicho, y esta dependencia se debe terminar. A los de Cristiano hay que sumarles, no colgarse de ellos. Eso sí, Ronaldo seguirá acallando críticas porque es el crack más crack que hemos tenido desde Di Stefano.

    ResponderEliminar
  38. Y yo creo que el partido de París puede ser un sufrimiento para ambos equipos.

    Si el Madrid marca primero, via crucis para el PSG. Si es al revés, los nervios nos las harán pasar putas. Eso sí, apuesto a qué Ronaldo sale con dos o más goles.

    ResponderEliminar
  39. La teoría de que los suplentes no le responden a Zidane y por tanto los titulares, sin presión, se cae cuando llega enero y Zidane dice que no quiere fichar a nadie. Eso significa que está encantado con el nivel de Navas a Benzema y de Casilla a Mayoral.

    ResponderEliminar
  40. O porque nuestra secretaria técnica no le encuentra calidad en invierno, o porque ya está la carta de ruta del próximo junio o porque Zidane se encabezona, o por dos de estas tres o por las tres.

    ResponderEliminar
  41. Ojo que hoy han vuelto Toni y Luka...

    En cualquier caso, vistos los cambios el equipo que parece que tiene ZZ en su cabeza es: Keylor, Dani, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Lucas Vazquez, Asensio, CR7 y Karim/Isco...conociendo a Zidane diría que va a poner al francés, aunque quizás tenga más sentido poner a Isco por delante de los mediocentros...

    ResponderEliminar
  42. Lo de Messi ya es ridiculo, no se puede ser tan bueno.

    ResponderEliminar
  43. Y lo de Simeone también. Los partidos decisivos son para que los delanteros defiendan más que ataquen.

    ResponderEliminar
  44. Nolte ¿qué te dije?

    Ayer el Madrid hizo un partido de entrenamiento puede decirse que serio. Me gustó por primera vez Llorente. Eso sí, Lucas, yo creo que sacar el martes a Casemiro-Kovacic-Llorente es un suicidio. La semana pasada dije que el Bicho ha vuelto. No agarraremos a él como principal opción. Otra cosa es el concurso de Marcelo, este tío es imprescindible hoy en día para el Madrid. Mi once:

    Keilor - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Casemiro, Lucas, Isco, Asensio - Bale y Cristiano.

    Intentamos tener balón con Marcelo e Isco y salir a la contra aprovechando la velocidad de Lucas, Asensio y Bale. Luego arriba a ver el Bicho si nos lo resuelve.

    ResponderEliminar
  45. Sin Marcelo yo creo que si hubiese jugado Asensio, pero teniendo claro que el brasileño está bien, la carta ofensiva por esa banda está asegurada.

    Me imagino que estará tentado de un doble pivote, Casemiro y Kova, y si lo coloca, necesitamos a Isco por delante.

    Es un partido para Bale, creo, porque habrá espacios, y si de verdad fuese por mi, jugaría con Lucas por Karim, pero Zizou no creo que deje a Benzema de reserva.

    ResponderEliminar
  46. Y otra opción, sin Isco, es Karim jugando de media punta, como pasó en liga, y entonces si entraría Luquitas para ayudar en banda.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, el tiempo pone cada cosa en su sitio...

    Morata hubiese jugado más minutos este año que el pasado. Se ha cubierto el riñón, pero si quiere ser titular indiscutible, que mire del Valencia para abajo.

    Griezmann es muy bueno, pero a años luz de Messi, Cristiano y Neymar.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, pues finiquitada la liga, nuestro match-ball particular pasa por París (de ahí el post), y la verdad es que no las tengo todas conmigo, pero qué le vamos a hacer. Somos los que somos, y estamos los que estamos y con esto habrá que morir.

    Encima estoy rodeado de culés y atléticos (la mayoría falangistas o similares, para más inri, acojonante el conflicto interno que tienen algunos por su odio a lo catalán pero su amor a lo azulgrana) que no dudan en dedicarme cariñosos cortes de manga literales (en mi puta cara en más de una ocasión) cada vez que el Madrid hace el ridículo esta temporada (algo que, ay, no ha sucedido una o dos veces, snif).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Seguí, No lo veo, me da más miedo el PSG sin Ney, y con un di María con ganas de demostrar cosas. El PSG te mete uno gol en 5 segundos.

      Eliminar
  49. Hola

    He visto poco futbol este fin de semana. Estuve viendo el aprtido del Madrid pero me pase al atletismo y me perdi el 2-0, el 2-1 y la expulsion de Remy. Ayer, igual. En lugar del Barcelona-Atletico o el City-Chelsea me quede viendo los mundiales de atletismo. Imagino que solamente Piero habra hecho algo parecido.

    Y es que con la Premier y la Liga ya finiquitadas, y el Madrid quitando hojas del calendario en plan Chris Rea ("Waiting for the summer") pues me motiva poco.

    Me gusto y mucho la reaccion tanto de Husillos como de Chapado, presidente de la Federacion, ante la descalificacion del corredor en la final de 400m. Piso la raya, un poco, pero lo suficiente como para incumplir la regla. El lo ha aceptado; se ha quedado sin record de Europa y sin medalla de oro mundialista, que se dice pronto. Tambien tiene razon al decir que la pista deberia ser evaluada para futuras competiciones. La propia BBC dijo que la ultima vez que se hicieron los mundiales indoor en Birmingham hubo 22 descalifaciones, y en los siguientes mundiales no se llego nunca a 5, hasta este fin de semana, que ha sido tan desquiciante que por primera vez se elimina a todos los participantes de una serie, tambien del 400.

    Tambien me gusto ver gente nueva, y otros que ya se iban anunciando que parece que llegan a algunos sitios, como Peleteiro, que hizo lo que hay que hacer: Llegar al mundial y hacer marca personal, y con una medalla de postre.

    Me gustaria pensar que una vez derrocado Odriozola el atletismo espa#ol va a ser limpio, moderno y competitivo dentro de lo que se puede, sobre todo a nivel europeo.

    ------------

    No se que esperar del Madrid en Paris, y sobre todo no se que esperar de Zidane. Tacticamente sigue con la L y sus decisiones son raras, siendo generosos.

    Habra que confiar en los jugadores, en que Ramos, Marcelo, Modric, Kroos o Ronaldo tiren del equipo, quieran ganar y seguir en Europa y no empeicen a pensar ya en un Mundial que sera el unico reto, ya con la Champions de la temporada que viene casi garantizada y con un poco motivador sprint contra el Valencia por el tercer puesto.

    ...........

    Curioso lo de Neymar. Es casi como lo de Bale: te gastas la pasta en un jugador y luego casi esperas que se lesione porque el equipo mejora su futbol.

    Di Maria nos puede eliminar, pero yo no le he hechado de menos desde que se fue (porque quiso irse)

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos .

    Si hoy le preguntas , la mayoría de entrenadores te dirían que el Madrid va a marcar en Paris , osea que al PSG le van a hacer falta 3 o más goles para pasar ... si le preguntas al entrenador que juega contra el Madrid, sea quien sea , te dirá que un 2-0 les clasifica , ¡¡ un 2-0 !! , osea un resultado perfectamente conseguible sin volverse locos ...

    Yo creo que Emery va a jugar a que el Madrid no marque y al menos hasta el minuto 70 no hacer nada "suicida" , y si hay suerte y llegas a ese minuto con un 1-0 , desde luego no hacerlo ...

    Un gol llega de un corner , una falta o un error , lo importante es que el Madrid alli no marque y creo que ese será el plan de Emery .

    ¿ El de Zizu ? ...?????????????????...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Emery parece que no te ha escuchado, al menos según lo que declara: "Hay que jugar más con el corazón que con la cabeza"

      Eliminar
  51. Eso estaba yo pensando Lucas, que el PSG tampoco necesita una machada. Con ponerse 1-0 ya tienen la eliminatoria a tiro y en la parte final del partido sí que irían decididamente a por el partido. Ahora bien, si a alguno le interesa que no pase nada ese es el Madrid. Si el PSG no tiene que volverse loco, menos aun los blancos. En la ida, el Madrid controló bastante bien la primera parte con el lunar de la jugada del gol francés que fue casi la única aproximación clara. Yo di ayer mi alineación dando por hecho que ni Kross ni Modric estarán en condiciones para jugar pero ahora no sé muy bien si esto será así. Si ambos están ok nuestras opciones crecen ya que será más fácil tener ese control tan necesario mañana. Defenderse con el balón es lo más indicado contra este PSG.

    En cuanto a Di María, más allá de si le hemos echado de menos o no (después de dos Champions seguidas no parece que sea así) lo que sí es cierto es que es un jugador que te da mucho tanto en ataque como en defensa y además tiene cualidades muy importantes para este tipo de citas, su desborde, su llegada y su despliegue a la hora de trabajar defensivamente. A mí me da bastante miedo. Si además lo sumas a la amenaza que representan Cavani y Mbappe pues ya te acojonas aun más.

    ResponderEliminar
  52. Hosts, a ver si ahora vamos a tener más miedo a Di Maria que a Neymar...

    ResponderEliminar
  53. Creo que a buena parte de la prensa "neutral" se le ha jodido el invento del Atleti campeón de liga. Sólo hay que ver a Pedrerol atacando al Cholo (casi como si hubiera ganado a su Madrid) por no ganar o empatar en el Nou Camp y ayudar al Clavo Ardiendo... Va a ser que no, Pedri...
    Luego habrá que leer que no hay madridismo en la prensa española y que es toda culé.

    ResponderEliminar
  54. Varias cosas...

    - El victimismo que se vio ayer en el Camp Nou con el tema árbitro es totalmente rudiculo...y digno de analizar.
    -Ayer el 9 titular de España salió en el 89...
    -DiMaria es muy bueno, pero esta varios escalones por detrás de Neymar.
    -el Madrid tiene que controlar la salida en tromba de los franceses, y tener posesiones largas...pero sin olvidarse de correr si estamos en ventaja.
    - pasamos seguro.

    ResponderEliminar
  55. Prever que pasará mañana es un misterio insondable. Porque además de la incertidumbre propia del fútbol tenemos las que añaden dos técnicos tan peculiares como Emery y Zidane. A saber qué plantearán esas dos cabezas privilegiadas, qué cambios harán y qué pueden liar, cada uno a su estilo, antes y durante el partido. Sólo hay que ver el famos cambio de delantero por lateral derecho de Unai en el partido de ida y en sus consecuencias.

    Si me dijeras qué plantearían Valverde, Guardiola, Conte o Mou, por ejemplo, incluso un iletrado futbolístico como yo te podría dar un esbozo. Intuir por donde pueden salir esas dos mentes preclaras ya es de matrícula de honor.

    Así que todo queda (como casi siempre en este Madrid y este PSG) por la inspiración individual y el día que tengan sus respectivas estrellas. Si es el día de Mbappé o Di Maria lo podemos pasar muy mal. Si es el de CR o el de Benzema (risas generalizadas en la sala) los franceses pueden llevarse un revolcón histórico por muchos motivos.

    Y en cuanto al Fideo, mientras estuvo en el Madrid lo dio todo (arriba y abajo), jugando muchas veces fuera de su posición y, quitando un acomodamiento testicular dedicado a la grada del Bernabeu, sin dar la nota. No es un crack, pero al Madrid le vino de maravilla en una época en que salíamos de disfrutar a Kakás, Van der Vaarts, Diarras y similares. Costó menos de 30 millones y se vendió por 90.

    Si pudiese decir lo mismo de otros como Benzema, me daba por satisfecho...

    ResponderEliminar
  56. El PSG, como dice Alarma, va a salir a por nosotros. Es un equipo diseñado para atacar y no creo que vaya a cambiar esa hoja de ruta. Otra cosa es que nos lo enchufen enseguida y aún así, creo que irán por el segundo.

    Así que partido abierto desde el principio, ese es mi pronóstico y el Madrid tendrá espacios a la contra. Por eso si veo a Bale. A la contra les podemos matar. Y el Bicho moja seguro.

    Ramos, Carva, Varane y Marcelo, deberían bastarse para, con uno de los medios centros, dar salida aseada y evitar la presión de los de arriba. Ahí si es mejor Di Maria que Neymar, pero en el cómputo total, a leguas de peligrosidad.

    Delante del doble pivote haría falta tempo y saber elegir. El mejor para esto, Isco. Yo le veo jugando.

    Y quedaría la duda de Karim o Lucas. Para Zizou creo que estarán antes las ayudas en tres cuartos de Benzema que la profundidad de Lucas.

    Dicho lo dicho, la realidad puede que se parezca a lo que cuento como un higo a una pera.

    Después del PSG, toca equipo inglés.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto, Corna, si tu eres capaz de descifrar a Conte o al Mou de este año, te hago ya desde aquí la ola.

    ResponderEliminar
  58. Isco?

    Yo no soy tan radical como José. Para mi la importancia del chico esta en proporción directa a la calidad del rival.

    Contra el 80% de los que son nuestros enemigos en el Bernabeu, mejor verticalidad que retención de balón. El Madrid a campo bien abierto y presión alta, disfruta. Más teniendo a Modric y Kroos.

    Sin embargo, contra mejores rivales, Kroos y Modric necesitan socio, y si no esta ninguno de ellos, con más razón.

    ResponderEliminar
  59. Lo más importante será decidir cuando correr y cuando tocar, si no somos inteligentes el partido puede ser un correcalles y ahí ellos tienen mucho arriba...monedas al aire que no puede matar... de ahí la importancia de Kroos Y Luka, si no juegan y en el centro tenemos a Kovacic y Casemiro podemos no tener ningún control del ritmo de juego. Y ojo, que sin ello el más "listo" debe/tiene que ser Karim...

    ResponderEliminar
  60. Por eso yo pondría a Isco, Alarma.

    Si juega Benzema será un media punta más. Su sociedad con Isco en la punta del rombo podría ser letal para los franceses y un regalo para Bale y Cristiano.

    Este último, por cierto, en su mierda de temporada, 30 goles. Y ya os digo yo que acaba con 45 o más.

    ResponderEliminar
  61. Si Somos, yo también vi La Luz con el planteamiento que propuso Zidane en Madrid.
    Hay dos opciones:
    o jugar abierto y vertical, el PSG en esto es mejor que nosotros, y un partido loco de corre y calle el PSG nos mete 5 en menos que canta un gallo. Así que lo descarto .
    Y la otra opción que yo propondría, es tener el balón y que no la tengan ellos, control control y control , nada de general un partido de aceleración , es justo tratar de dormirlo , y el malagueño es un experto en dormir la pelota.
    Asi que yo si sacaría al equipo que salió en MAdrid , fútbol control total para dormir al PSG.

    ResponderEliminar
  62. Hay un detalle que creo deberíamos analizar con más tranquilidad , ante el PSG , si pasamos , no ganamos nada , nos quedarám al menos dos eliminatorias más y la final , ojo que parece que ganando a los franceses ganamos algo y nada más lejos de la realidad .

    Somos , Cristiano en su mierda de temporada como tu la llamas , lleva 11 goles en los 5 últimos partidos ,pero ojo , no jugó los 4 o 5 primeros por autoexpulsarse en la supercopa , y en los 17 siguientes, esos en los que nos descolgábamos a 15 puntos del Barça, llevaba 5, Somos , esa también es su temporada .

    Los números son solo números , pero mientras nos descolgábamos de la liga él no ayudaba ni con sus goles ni con su fútbol , esa es la realidad de su temporada hasta hace 7 partidos .

    Si termina con más de 40 goles , habrá hecho una gran segunda vuelta , tan buena como mala la primera ,lo que puede que nos ayude a ganar la Champions , esperemos que así sea ...

    ResponderEliminar
  63. A mi la baja de Neymar me parece la mejor noticia que se podía dar . Podemos perder con dos o tres goles de Di María o de Alves , pero comparar al Fideo con el brasileño es ...

    Para mi todo lo que sea un partido loco nos perjudica , creo que el Madrid debe dominar desde el balón y que ellos sean los que busquen como ganarnos , pero a hostias , cuidado que aqui goles solo mete el portugues y ellos tienen a Cavani , M´bappe , Di Maria , Draxler ...ojo que ellos tienen eso que nosotros no tenemos , gol .



    ResponderEliminar
  64. Claro, Lucas, y porque se auto expulsó, y tardó en coger la forma fue que nos descolgados. Por qué?, pues porque estamos colgado de él. Tanto que te invito a que veas cuales son los resultados de esta temporada sin el en el campo o que tengamos claro que mete casi la tercera parte del total de nuestros goles. Más vale que alguno recapacite sobre lo que aporta, significa e incide. Compararle con Bale, de vergüenza.

    ResponderEliminar
  65. Y ya vemos a los franceses cantando con sus ultras, COmo están preparando el partido, y tendremos claro que van a salir como toros y a por nosotros. A aguantar el arreon y a pillarles dos contras.

    ResponderEliminar
  66. Los primeros 20 minutos va a ser un bombardeó PSG ...ahí va a estar la clave , aguantar el chaparrón , y tener la pelota en nuestro poder lo antes posible, y lo más importante, recuperarla si la perdemos lo antes posible.

    ResponderEliminar
  67. Pues lo que leo de que el PSG y los ultras van de la mano me parece bueno para el Madrid...que nos griten nos debería ayudar a no tener ni las más mínima laguna y nos va a recordar que hay que salir al 120x100... no creo que no uno solo de los jugadores del Madrid le pese in ambiente hostil, mas bien al contrario..

    ResponderEliminar
  68. Y tener la pelota si, pero para atacar...lo peor que podemos hacer es tocar por tocar...ahí ya sabemos que siempre terminamos mal, con pérdidas chorras que nos pueden hacer mucho daño.. toquemos pero con sentido y como siempre, lo más básico, hay que terminar las jugadas...

    ResponderEliminar
  69. La noche de antes de la batalla nadie duerme bien.

    ResponderEliminar
  70. Si lukita y Kroos no
    Están:
    4-1-2-3
    Carva varane Ramos Marcelo
    Case
    Isco Cova
    Bale. Asensio
    Ronaldo

    Con Lukita y Kross: mismo equipo que en la ida , pero con carva por Nacho
    4-4-2
    Modric Isco case Kross
    Bale Ronaldo

    ResponderEliminar
  71. Hoy no juega Isco; si no están Kroos/Modric, Lucas y Asensio con Kova y Case para un 4-4-2 con CR y el inútil-francés (el inútil-galés en el banquillo).

    Si jugase la dupla teuto-croata (tetocroata no, que tenéis la mente muy sucia...) la plaza de Isco del partido de ida sería para Asensio. ZZ prevé espacios y supone que Asensio ahí lo puede petar

    ResponderEliminar
  72. Recapacitemos.

    La mierdosa temporada de C.Ronaldo se ha visto incrementada por su mejoria en este ultimo mes, no obstante, me reafirmo que por numeros,datos,contribuciones,juego y prestaciones, es una autentica porqueria en Liga.

    Siemre lo he dicho, el Madrid juega para el,para sus numeros. El problema es que alguno piensa que si no estuviera el de Madeira nadie marcaria, gran error, pues si no estuviera el, seguramente tendriamos otro gran delantero que estaria por ver los goles que marca, lo que le pagamos de ficha y sus prestaciones....pero me temo, que esto nunca lo entendaran los defensores del niñato portugues.

    Profetizan que acabara con 45 goles, que es vergonzoso compararlo con Bale y que llegara a Jupiter de un salto de cabeza....Yo profetizo que llegara bien al mundial y que su temporada en liga es una puta mierda. No desborda,no presiona y no crea ocasiones, tira todo lo que le llega, incluidas las faltas y penaltis para mejorar sus numeros y asi algunos dicen que llegara a 45 goles .... Lo cierto, es que en dos tercios de liga y con la mejoria del ultimo mes solo le ha valido para conseguir 13 goles y 3 penaltis. ¡¡¡ 13 goles ¡¡¡.

    ¿ No hay delanteros en el mundo que cobren menos de 50 millones que podrian haber marcado esos goles ? ... Cojones, si hasta Bale que ha jugado 10 partidos menos y que a alguno le da verguenza compararlo con el portugues ha marcado unicamente 5 goles menos.

    Escupir para arriba, es peligroso,pero lo mas adecuado es no escupir delante de nadie. No se trata de profetizar sino de enjuiciar lo que hay, el problema es que lo que hay no se quiere ver ¡¡ ayyy¡¡

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos .

    Alarma , el problema es como están algunos jugadores , yo cuando me trato de poner en la piel de Zidane ,la duda que me surge es si potenciar el control con Isco, y tratar de tener el balón el más tiempo posible y que no ocurran muchas cosas; o favorecer las transiciones rápidas e intentar matar la eliminatoria en una contra con Bale y/o Asensio.

    Hace unos meses hubiera optado por la primera opción sin dudar, pero no veo a Isco fino últimamente,está pesado y lento , además el reciente crecimiento del equipo no se ha materializado con esa versión de mayor control.

    Pero intentar jugar a la contra pasa por que el PSG tenga el balón y juegue en nuestro campo , y viendo nuestra capacidad defensiva - nos hace goles todo dios - no se si es una buena idea .

    Otra duda es Lucas Vazquez. El si que ha hecho méritos para estar esta noche, y además nos da trabajo defensivo por fuera , lo que ayudaría y mucho a que Casemiro no tenga que salir tanto de su posición para corregir , pero el dibujo con la BBC le manda directo al banquillo.

    Si se juega a la contra, un 4-2-2-2 con lineas hechas para un doble pivote Casemiro y Kross/Kovacic (segun como este el Alemán de recuperado)¿está Kovacic capacitado para jugar de titular en una eliminatoria de la champions como esta? ¿Será capaz de guardar la posición y no dejará vendido a su equipo?...no se , sus perdidas ante gente como Cavani,M´bappe, Draxler o Di María dan miedo .

    Con Asensio y Lucas en banda más CR7 y Bale en punta , podria ser una maquina de alta velocidad para ataques verticales sin descuidar las bandas en defensa , pero eso saca a Modric del once , puffff , no veo al Madrid sin el croata.

    Demasiadas dudas , esperemos que Somos tenga razón , que Cristiano haga uno o dos goles y que todo pase por ahí ...

    Nolte , los números de Cristiano son indiscutibles y demoledores por salvajes y por continuos , discutir que estamos ante un super crack es desde mi punto de vista un error , otra cosa es que sus números , siempre exagerados , no se puedan analizar .

    Pero pasa lo mismo con Messi , el argentino , que es muy superior a quien se le quiera comparar , también es analizable ... contra el Atleti se pasó 70 minutos caminando por el campo y jugando de "nadacampista" , obligando a Rakitic a matarse corriendo y a Busquets a corregir tacticamente lo imposible , pero luego va y te la enchufa . ¿ Que hacemos con Messi ? , ¿ no le analizamos ?, ¿ no decimos que juega de lo que le da la gana ? , ¿ no obliga a todo el equipo a bascular para "dibujar " un sistema dependiendo de donde empieza a caminar el argentino ? ...

    Messi lleva todo el año caminando partidos , pero en cada uno de ellos ,o marca ,o da una o dos asistencias ... esa es su realidad , como los 5 goles en la primera vuelta de Cristiano .

    ResponderEliminar
  74. No hay comparacion entre Messi y el Ronaldo de hoy,no por numeros solamente sino por lo que se ve, incluso no veo a messi andando 70 minutos en algunos partidos. Yo veo al mejor casi siempre.

    No es justo comparar a Ronaldo con el. Lo justo es comparar lo que aporta y lo que cobra en relacion al resto de los mortales....Lo que ha aportado este año en liga no son numeros demoledores de ninguna manera y menos sus intangibles. Repito,13 goles en ligas mas 3 de penalti,poca contribuicion al juego y poquisimos desbordes.


    Muy poco, hay muchos delanteros con mejores numeros, con mas desborde y que cobran muchisimo menos...pero muchos. Hace tiempo que por sensaciones y futuro, el portugues tenia que haber sido traspasado

    ResponderEliminar
  75. El "problema" de Messi es que gana partidos él solito, como en su día Pelé o Di Estéfano,jugando de lo que quiera y cuando quieran. Y por eso hicieron historia. Por eso eran diferentes y por eso jugaron hasta que el cuerpo dijo basta y ningún entrenador quiso renunciar a su talento. Ese es el análisis deportivo.

    En Marca sigue escogiendo la victoria del Barcelona y están a vueltas con la distancia de la barrera y si estaba a 9,8 o 9,18, etc. Se nota que les ha jodido que el clavo ardiendo se haya ido al garete...


    ResponderEliminar
  76. Nolte, pues nada, comparemos a Cristiano (niñato, porqueria, mierdoso, etc) con El Niño Torres y dejemos a Messi tranquilo, viendo al portugués levantar Champions...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alarma, de Ronaldo hasta en Madeira saben que es un niñato, de porqueria es su temporada en liga y no me referi ni a su persona ni a otras temporadas y lo de mierdoso preguntaselo a Somos.
      Yo, como madridista estoy encantado con el rendimiento del portugues, pero, precisamente por ser madridista quiero lo mejor para el madrid y lo mejor para el madrid es que esten otros, que este chaval ya no dá para lo que cobra y aporta

      Eliminar
  77. Sobre Zidane... Pues no creo que se vuelca loco y ponga a Mayoral, llorente y Ceballos en el once. Será el once de siempre con Isco por Bale o si está muy emocionado, con el galés en el once. Marcelo y Kroos jugaran si no están Cojeras.

    ResponderEliminar
  78. Ronaldo sigue siendo un goleador brutal, pero es dificil justificar su sueldo, la subida que quiere y su rendimiento para un club de la talla del Real Madrid, con aspiraciones de ser el numero 1 temporada tras temporada.

    Insisto en que sigue siendo muy bueno, eso es dificil de negar, y no es absurdo pensar en que pueda resolver la eliminatoria hoy. Pero tambien es incuestionable que cada vez aporta menos al juego, que cada temporada le cuesta mas arrancar (muchos pensabamos que los 5 partidos de baja por sancion le servirian para coger la forma, pero no fue asi), que va metiendo menos goles, y mas a menudo cuando valen menos. Ninguno de sus goles fueron esos dias que nos costaba marcar, no, los ha ido metiendo a pares en partidos sentenciados. Puede llegar a la "Paradoja de Torres", que gano la bota de oro en la Copa Confederaciones siendo suplente y jugando muy poco porque le metio 5 goles a Haiti en un 10-0 y ya no hizo nada mas.

    Asi que Ronaldo puede acabar la Liga con 34 goles y quiza ser pichichi, pero esos 34 goles los tendria que haber repartido de otra forma. Que un dia de estos le casque 4 al que pase por el Bernabeu cuando no aspiramos mas que a ser terceros tiene poca gracia.

    Y que hacemos con el? Venderlo es facil. Venderlo al precio que queremos no tanto, y encontrar a quien se haga cargo de su ficha tampoco es sencillo. Y luego queda encontrar otro goleador de su nivel y que no nos cueste mucho en temas de marketing, que no se pueden obviar del todo - aunque sean secundarios en lo que pase sobre el campo.

    Yo si le permitiria irse, pero teniendo en cuenta que su salida implica un cambio en el juego del equipo, lo cual no es malo, y que hay que buscar otra forma de llegar al gol, y que no va a pasar por Benzema ni por Bale.

    ...........

    PD: Me parecio ver un Bob... ya era hora.

    ResponderEliminar
  79. A ver, yo no soy precisamente el que más ha defendido a Cristiano en estos años pero flipo leyendo según que cosas. Nolte, sí, su temporada en liga ha sido una mierda pero es que también lo ha sido la del resto del equipo (Isco aparte que ha ido al contrario de los demás). Pero tratarle como un despojo humano... madre mía.

    Yo no hubiera cedido a esa subida económica que al parecer pretendía, pero tampoco critico el actual contrato que tiene. ¿Sabes cuál es la grandeza de Cristiano? Pues que esta noche estaremos todos pendientes de él. Que nos enfrentamos a un miura pero sabemos que tenemos un as en la manga. Y esa carta, falsa, tramposa y hasta manguta si quieres verlo así, se llama Cristiano Ronaldo.

    Manda huevos que tenga que ser yo el defensor del mejor exjugador del mundo.

    ResponderEliminar
  80. Venga, otro mas. Perico,no trato a Ronaldo como un despojo ni critico su contrato, digo lo que pienso que es lo mejor para el madrid. ¿ Sabes cual es la bajeza de todo esto ? que yo no espero a que pierda el madrid esta noche y que Cr se quede a dos velas este año y la gente entoces entre a la yugular.... Yo no se lo que pasara en la champions,ni jamas entrare a la yugular por el oportunismo

    ResponderEliminar
  81. Jose, no lo tratas como un despojo, vale, entonces te he malinterpretado. Todos sabemos como está Cristiano, la edad que tiene y lo que puede dar al equipo. Creo que podríamos discutir si habría que venderlo este verano (yo no las tengo todas conmigo, fíjate) pero ¿echar mierda en el momento más delicado de la temporada?. Esperemos a ver qué pasa hoy. Esperemos (si el Madrid pasa de ronda) qué tal se nos da la Champions y luego evaluamos.

    A mí me ha desesperado muchas veces y tengo muy claro que no es un jugador al uso y que está lejísimos del que fue. Pero es que este tío a medio pulmón todavía te arregla un partido. Eso, Messi aparte, no te lo asegura nadie ni poniéndole un par de pulmones. Yo ya dije que me lo quedaría otro año pero buscando recambios en la delantera. Tanto para los que se vayan (las dos bes) como para él y que tendrá que aceptar un "sengundo plano" pero que nos permita seguir aprovechándonos de sus goles.

    ResponderEliminar
  82. En cuanto a di María, Somos y Lucas, yo no digo que sea mejor que Neymar. Yo lo que digo es que me da más miedo. En un partido que ellos pretenden loco, este tío es un mono con una caja de bombas. Además, en las grandes citas se crece y el Madrid seguro que le inspira. Un partido en plan correcalles (lo que debe evitar el Madrid) y caótico es el escenario perfecto para el fideo.

    Ya digo, a mí ese tío me da muchísimo miedo. Y aunque suene raro, sí, me da más miedo que Neymar.

    ResponderEliminar
  83. Y dijo Bob
    ""Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este.""

    Ya apareció brevemente en la ida, y ganamos.
    Alabado sea.

    ResponderEliminar
  84. Puede ser,lo de di Maria es algo seguro,neymar es más impredecible. Esta claro que a correr hoy nos ganan seguro

    ResponderEliminar
  85. Cuidado con considerar a Asensio como cuarto centrocampista....no lo es ni de lejos. En los primeros minutos puede ser que sea más disciplinado ayudando a Marcelo, pero con el paso de los minutos.....lo que debe procurar en vez de preoucparse por Alves es que el brasileño se preocupe por él

    Si realmente Casemiro y Kova son el eje del centro del campo, hoy vamos a necesitar más que nunca a Marcelo en construcción, porque si no todo se va a reducir a balones en largo, muchos de los cuales van a quedar en nada.

    Barrunto unos primeros 20 minutos con muy poco balón en el RMA....se va a notar (y mucho) la falta de Luka

    ResponderEliminar
  86. Eso podría paliarse si el inútil-francés dejase su puesto a Isco, porque para ejercer de media punta lo hace 1000 veces mejor que Farruquito


    Pero eso no va a suceder, claro...

    ResponderEliminar
  87. Aunque no es el momento, insisto en lo que digo siempre. No se trata de idolatrar a CR o de escupirle en la cara, nadie (salvo los antimadridistas y los zoquetes, que no tienen porque ser lo mismo, pero puede) puede discutir lo que ha hecho el luso y lo que aporta aún ahora, de capa caída y a medio gas.

    Se trata de valorar todo, costes, resultados, lo que impone en el equipo y los condicionantes que provoca (para bien y para mal).

    ¿Y si el año que viene tarda otros cinco meses en arrancar?¿Y si no lo hace?¿Y si Neymar o Kane no quieren venir para ser sus escuderos?¿Le pagamos los 40 millones que pide?¿Nos arriesgamos a que este verano vuelva a magar con la espantada?¿Puede depender tan exageradamente un club como el Madrid de un solo jugador que ya tiene la edad de Cristo?

    Son preguntas que hay que hacerse y dejar de reducir todo a una absurda dualidad entre adoración o desprecio. Pero cada vez que se plantea el tema, volvemos a los mismos jardines de lo que se le debe, los tantos goles que va a meter, las estatuas o la sombra de Messi. En este caso se cumple, mejor que nunca, lo de que los árboles no dejan ver el bosque...

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡¡MAAADRIIDIIISTAAAS DEEEEL UUNIIVEERRRSOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Lo has bordao Lucas
    Partido abiertísimo con espacios
    Verticalidad 100%
    Sálvese quien pueda

    ResponderEliminar
  90. Asensio hoy se doctora en Paris
    Palabra de bob 🙌

    ResponderEliminar
  91. He acertado la alineación...miedo me da no tener a isco hoy, a ver cómo es la salida de balón ante la presión alta de los franceses...necesitamos que Mateo y Karim este muy finos.

    ResponderEliminar
  92. Pues dados los condicionantes y circunstancias no es mala alineación. Ahora a por ellos, que son pocos y franceses...

    ResponderEliminar
  93. No me gusta nada el once.

    Pero me burbujean las pelotas.

    Sensaciones contradictorias.

    ResponderEliminar
  94. Hostiás, pues de fútbol control nanai. Hoy los chavales (los cuatro del centro del campo) van a tener que currar de lo lindo. A mí me falta un alguien en ese centro del campo. Si no está Modric, debería estar Isco, alguien con experiencia, con control y con pausa. Me da la sensación de que Zidane sale al intercambio de golpes. No sé si es buena idea.

    ResponderEliminar
  95. Eso es, vamos a salir a saldarnos de hostias...hoy marca dos Karim!!

    ResponderEliminar
  96. Hoy se juega el Madrid su temporada. Se enfrentan dos equipos similares en cuanto a la calidad de sus jugadores y al caos táctico de sus propuestas.

    El equipo parisino tiene un entrenador español y el equipo madrileño un entrenador francés. Los parisinos tienen un nueve hispano hablante que las enchufa todas y el equipo madrileño tiene un francés que no mete ni una.

    Estoy cagao, esto me huele a 3-1, prórroga y penaltis. Si eso es así, lo de llegar a los penaltis digo, pasan los blancos.

    ResponderEliminar
  97. pues como el cantro del campo sea un correcalles del q se aduene Verrati me da q nos llevamos un saco pq defensivamente somos unas madres.

    ResponderEliminar
  98. Tanto hablar de la baja de Neymar, y al final las bajas los cambian más a nosotros que s ellos...

    ResponderEliminar
  99. Zidane con la alineación da un golpe en la mesa, si le sale bien sigue si le sale mal se va

    ResponderEliminar
  100. Joder como fuman los franceses, no se ve na

    ResponderEliminar
  101. Pues eso, el empanao fallando lo infallable.

    ResponderEliminar
  102. Primera llegada del PSG en el minuto cuenta y en fuera de juego

    ResponderEliminar
  103. Tenemos a un inútil en el campo que es Benzema, pero por suerte el PSG tiene otro: Unai Emery

    ResponderEliminar
  104. Por cierto me quito el sombrero con Casemiro , partidazo

    ResponderEliminar
  105. Pues lo que es el fútbol, todos preveíamos un partido de ida y vuelta y esta primera parte ha sido muy tranquilita con pocas ocasiones. Eso sí, si no fuera porque tenemos al peor nueve del mundo ya iríamos 0-1 y tendríamos la eliminatoria en el bolsillo.

    Me gusta la actitud y las ayudas. Lucas es una bendición y Casemiro está hoy muy bien. Ha habido muchas imprecisiones sobre todo al principio pero ellos también están nerviosísimos. Coño, si yo antes de empezar el partido he roto tres papeles para liarme un puto cigarro.

    Me da miedo la amarilla de Kovacic. El que me está dejando frío es Asensio. El bicho bien, buscando al compañero, moviéndose, bien. Lástima que la ocasión del empanao no la tuviera él.

    Atención porque en la segunda parte el PSG sí o sí tiene que salir descaradamente a por el partido porque si no esto se le va.

    ResponderEliminar
  106. Oye, lo de las bengalas ya es una vergüenza. París parece el tercer mundo.

    ResponderEliminar
  107. Yo quitaba al empanao y sacaba a la ingletadora de Cardiff que ahora se puede forrar

    ResponderEliminar
  108. Empata el PSG. Nadie dijo que eses estaba acabado.
    Sale Kross

    ResponderEliminar
  109. Para resumir, Zidane se ha comido a Emery (again), y partidazo de todos...y si Bencema tuviese al menos un poquito de gol se hubiese terminado en el primer tiempo, solo un poquito...

    ResponderEliminar
  110. Y estos de infiernos saben poco,,,

    ResponderEliminar
  111. Se acabó y solo ha sido 1-2 porque no necesitábamos más.

    ResponderEliminar
  112. tomaaaa!!!

    ya nos mereciamos una alegria de estas.

    bueno y q los 400M gastados este verano se los puede meter el jeque en el culo.

    por cierto hoy Casemiro ha tenido q superar el record de balones robados en un partido...pero por mucho. Ha robado como mil el tio.

    ResponderEliminar
  113. Me gusta haber ganado el partido. Sigo pensando que no ganaremos una tercera seguida, pero que nos la gane quien pueda.

    Lo que no se puede hacer es regalarla.

    El PSG es el peor lado del Madrid galáctico. A estos si se les ha acabado la temporada. 222 kilos en Neymar para ganar una Liga que iban a ganar si o si después del desmantelamiento del Mónaco.

    ResponderEliminar
  114. Para Periko:
    Del PSG no se sí quedarme con el Botox de ojos de Di María o los pantis de Pastore 😂😂😂

    ResponderEliminar
  115. dejara el jeque q acabe Emery la temporada o le echara maniana???

    ResponderEliminar
  116. jojojoojjojo Jose q buenooooooo joojojjo

    ResponderEliminar
  117. en la banda dercha hoy sumaban 10 huevos entre Carvajal y Lucas. Los tienen como melones!!!

    ResponderEliminar
  118. A vuela pluma...

    Zidane valiente con la alineación, Emery cerebralmente cobarde en el planteamiento.

    El día más decisivo del curso, Lucas y Asensio en el campo. Emery mete a Motta a jugar una hora.

    El PSG juega la liga francesa y gana paseando la camiseta. Europa es otra historia.

    Ramos, Casemiro, Cristiano, Carva... tienen la personalidad en Champions que les falta a Verrati, Rabiot , Marquinhos y demás.

    Asensio es un crío con destellos de genio. Mbappe también.

    Con lo de Cristiano, lo de siempre, mataría a algún compañero aunque fuera a besos.

    Lo de Karim es de vergüenza.

    Y si el Madrid (todo el Madrid) hubiese jugado la primera vuelta de liga con la solidaridad de hoy, hablaríamos menos de Zidane.

    ResponderEliminar
  119. jequeeeee mamonnnnn donde estan los millones!!!

    ResponderEliminar
  120. Somos muy de acuerdo con lo de Cristiano, hoy ha vuelto a marcar la diferencia. Hasta que nazca otro, esto es lo que hay. Y muy de acuerdo con lo de Asensio. Eso sí, te digo una cosa, cuando se acerca al área pasa algo. En la primera parte se la pone a Ramos que no ha sido gol de milagro. Y de la jugada del primer gol no hablo porque creo que sobran las palabras. En la ida tres cuartos de lo mismo.

    ResponderEliminar
  121. y si le cambiamos al jeque a bencema y Bale a pelo por Mbappe?

    a neymar q se lo quede su querido padre yo no le quiero

    ResponderEliminar
  122. Pues qué alegría ¿no? Me ha decepcionado el PSG porque yo tenía la imagen del año pasado cuando fue el Barça allí y claro, lo veía muy negro. Ahora lo puedo decir claramente, la alineación de Zidane no me ha gustado un pelo, no confiaba en ese centro del campo. Los jugadores le han respondido y yo me chapo la boca. Eso sí, como bien dice Lucas (el nuestro, no el Vázquez) lo de Benzemá puede acabar siendo su tumba.

    Ahora nos cansaremos de escuchar la mierda de equipo que es el PSG, que son un pluff, que bla, bla, bla. Vamos, lo de siempre cuando el Madrid elimina a un coco de Europa.

    Lo que más me ha gustado es que hoy he visto un EQUIPO. Así, en mayúsculas.

    Y lo que me ha gustado también es que el PSG haya caído con esta imagen tan penosa para que se lo expliquen a esos putos ultras a los que han hecho el juego. El que con niños se acuesta, amanece meado y ahora les toca aguantar la ira de esos putos descerebrados. Me gustó mucho escuchar a Alves hablar de ellos. Él que siempre ha sido tan locuaz, tan sincero y tan directo, no tuvo los cojones para decir lo que hay que decir cuando hay que decirlo. Cobarde de mierda. Es muy fácil hablar cuando no te juegas nada. Cuando hay que hablar es cuando hablan los hombres y cuando hay que denunciar lo que es impresentable. Que les follen a todos.

    "Esto es un infierno" decían. Para los madridistas, París siempre será la ciudad del amor.

    ResponderEliminar
  123. De Bale podemos decir lo mismo que de James el curso pasado, tiene pie y medio fuera del club. Esperemos que a este le vendamos mejor.

    ResponderEliminar
  124. Peri, ya lo dijo en las declaraciones aquí a la televisión británica:
    Cuando este equipo corre , no le gana nadie.
    Mas claro, agua.

    ResponderEliminar
  125. A mi me gusta Isco una barbaridad, pero empiezo a pensar como Jose q el Madrid se siente mas comodo y juega muchiiisimo mejor corriendo q tocando. Y en este escenario Isco se cae del 11 titular. quizas quitando a benzema y poniendole a el. Con Bale ya no cuento ni para jugar un solteros contra casados.

    ResponderEliminar
  126. y Keylor bien tambien, q ha parado lo q habia q parar

    ResponderEliminar
  127. Buenos días. Ahora toca esperar la siguiente ronda pero para eso todavía queda tiempo porque es a primeros de abril. Y mientras tanto ¿qué? porque la liga no tiene ya aliciente alguno. La semana que viene hay un partido bonito en el Nou-Camp.

    Menos mal que hemos pasado ronda porque si no esto iba a ser media temporada en el purgatorio.

    ResponderEliminar
  128. Estoy escuchando ahora la tertulia de radio marca para analizar lo de ayer del Madrid. Una tertulia con un madridista, un culé y dos colchoneros. Despiporrante la caverna centralista.

    ResponderEliminar
  129. Somos

    Cada día me recuerdas más a Lama (hace años ya que no lo escucho) cuando Raúl hacía un gol y decía siempre "el que nunca hace nada" en modo irónico....claro que si tenía que tirarse 6 partidos sin decirlo porque el susodicho no la rascaba, entonces se callaba...

    Pues a ti con CR te pasa lo mismo. Ayer bien, hizo un gol y corrió (también jodió 2 contras, aunque eso se obvia)...pero el día del BCN la cagó, el día del ATM la cagó....y así muchos otros partidos, porque hasta 4 días llevaba tres chicharros en liga, coño, la misma liga en la que estamos a 15 puntos del BCN, una liga en la que tiene que jugar el inútil-francés porque es su socio, al que se le consiente que no marque goles porque CR vive de él (otra milonga del quince...)

    Que no todo vale, joder, que el problema es que demanda jugar siempre, cuando está bien y cuando está mal y eso no es justo. Y hoy toca ensalzarlo, pero este año se ha dado muuuuy pocas veces, y se supone que es tu jugador franquicia, el que quiere cobrar 30 kilos por temporada con 30 y pico...y entonces yo tengo que exigirle más que a los demás, porque es lo que él quiere, ser tratado diferente a los demás.

    Poco se habla del partidazo defensivo de Varane, sin hacer las gilipolleces de Ramos (que afán de protagonismo tiene este tío, por favor..no puedo con él); por alto un titán, y se comió a Cavani con patatitas.

    Mención especial para Lucas V....su despliegue físico y táctico ayer fue espectacular...para mí, man of the match y sólo le faltó un gol para coronarse

    Asensio cumplió, pero me dejó un poco frío...este chico tiene que estar cerca del área pero creo que él pretende ser otra cosa y tengo miedo que se pierda

    Del inútil-francés paso de hablar
    Del inútil-galés sólo decir que el trote cochinero con el que dejó ver por el campo me pareció lamentable

    Que pase el siguiente....

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos .

    Ganar tres Champions en cuatro años da algo , fundamentalmente jugar con naturalidad y entereza en las noches que muchos entienden como algo desconocido .El Madrid en París , eso que iba a ser un infierno ,jugó un partido tranquilo y serio , coral , lleno de solidaridad y grandeza , pero sobre todo , jugó un partido desde la naturalidad , algo que marcó las gigantescas distancias que hay con su rival, un Paris Saint-Germain que no supo entender como jugar este partido.

    El Madrid sabe mucho de eso , llevamos 9 años jugandole así al Barça , con miedo , con la idea en la cabeza de que ellos nos van a ganar y no se puede jugar con miedo .
    El PSG, ayer, tenía mucho miedo a perder ,a perder la posición , a perder la pelota ,a perder el medio campo , a perder el partido . Y lo peor no fue que con ese miedo ningún jugador salvo Motta, Mbappé y Cavani transmitió estar a la altura del partido, incluso parecía que el 0-0 les valía para algo.

    El PSG fue como Verratti: en pocos partidos "grandes" ha dado la talla, es un presunto grande de partidos pequeños , ayer su impotencia mató el partido cuando dejó a su equipo con 10...

    Al final, para mi, fue un partido mucho más emocional que táctico, aunque los cambios introducidos por Zizu en el once inicial funcionaron bien.

    Esta eliminatoria de nuevo descubre la realidad de la plantilla del PSG y del 90% de los equipos del mundo . El PSG tiene muchísima calidad arriba,ojo, sin Neymar son muy buenos ,mucho ,pero no tiene calidad diferencial ,pero atrás le mata sus carencias en defensa, esas que en su liga no tienen importancia .

    Además pienso que Emery no ha conseguido cohesionar un equipo,Motta es el pegamento que lo une todo , pero Motta ,jugadorazo , tiene 35 años y el ritmo de la Champions le supera , más si viene de una lesión .El PSG se ha fiado todo a los tres de arriba y en Champions solo Cristiano y Messi te dan ese plus ...y parecía que Ney podía ser que también , pero sin el brasileño .

    El mensaje que manda el Madrid dominando el partido sin hacer un gran juego, y sobre todo con las bajas de Kroos y Modric , jugadores fundamentales, es poderoso. Ahora bien, aunque suene un poco a tópico, este año a este equipo le han faltado esas ganas, esa solidaridad y ese empeño en los partidos de liga.



    ResponderEliminar
  131. Del partido en si ,Zizu coloca un claro 4-4-2 con Lucas Vázquez en banda derecha , Asensio en la opuesta y Kovacic y Casemiro en el eje . De entrada solo Asensio intentaba parar el juego , osea tocar , los demás buscaban demasiado rápido a los puntas , eso dejó un partido de posibilidades para ambos equipos , sin control ni dominio claro en medio campo por parte de ninguno .

    La falta de claridad en ambos equipos para gestionar una superioridad en mediocampo dejó un partido abierto . La presencia y altura ofensiva del PSG era inicua ,ni Verratti, ni Motta ,ni Rabiot dañaban porque jugaron para no perder la pelota y no para conectar con los hombres de arriba. La relación que los tres con Di María, Cavani y Mbappé no tuvo consecuencias colectivas.

    El Madrid en su juego pecaba de precipitación ,Asensio lo vió claro pero Zizu le pedía estar muy arriba , pero sin un primer receptor de calidad y espíritu diferente al de Casemiro,- que creció muchísimo con el paso de los minutos-, y con un Kovacic que no presenta el orden y la jerarquía para dar sostén a la salida del juego. Marcelo y Carvajal siempre tendían a buscar un apoyo de los delanteros, casi siempre tenían que pasar hacia delante, sin opciones horizontales de los mediocentros.

    Eso precipitó muchos ataques y permitió al PSG recuperar más o menos fácil e iniciar de nuevo . En ausencia de ideas de calidad en toda la medular, el partido se dividió, y sin ocasiones claras, las frontales delas áreas se visitaron con frecuencia pero sin peligro .

    El Madrid ahogó el juego lateral de los franceses. En las bandas, Lucas y Asensio negaban unos contra uno ,se mataron a correr y aunque Marco tardó un poco en descifrar a Alves , que se iba por dentro , en cuanto lo hizo y gracias a que M´bappe se equivocó y buscando el balón abandonó a Marcelo ,al que de inicio maltrató , el chaval cerró la banda , asi que fue por dentro, en los últimos diez minutos, donde Ramos y sobre todo Varane, como dos cracks para cerrar la puerta al gol de los franceses .Tremendos los dos ...

    El PSG hizo lo lógico , no tenía prisas , un gol le ponía la eliminatoria al alcance de la mano , pero pasaba el tiempo y sus delanteros cada vez tenian menos presencia ... el gol podía llegar , muestra del como fue su empate a uno , tres rebotes y gol , pero el tiempo pasaba y se moría en su propuesta ,Verratti la cagó , dejó al equipo con 10 y eso fue el final ... El Madrid con 1-0 y jugando contra 10 se relajó demasiado lo que dejó un par de jugadas defensivas que nunca debieron pasar y de ahí el 1-1 .

    El final del partido tuvo sus cosas , 2 ó 3 ó más jugadores blancos buscando su gol y tres postes impidieron un 1-4 ...

    Buen partido , pero ojo , este PSG sin Neymar no es ni el City , ni el Bayern , ni el Barça , ni la Juve , ni el Tottemham ...

    ResponderEliminar
  132. Estaba cantado, leyendo (la prensa) está claro que hoy toca hablar de lo malo que es el PSG, de lo malo que es Emery y de lo mucho que echaron en falta a Neymar...ese es el resumen de la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  133. Felices dias...

    Mucho se habla del idilio del Madrid con la copa de Europa, pero yo mas que eso, diviso en este club una maxima que siempre se cumple, cuando van las cosas mal, siempre da la cara. Nunca falla y es algo que tenemos los madridistas en el adn.

    Ayer eso paso. Lo mismo de Ronaldo, el portugues no tiene la velocidad de antaño ni la explosividad, pero supo sacar lo que le queda, remate y una cabeza excepcional que nos allanó el camino una barbaridad. Otra muesca del de Madeira que ya va al infinito y aumenta su leyenda, pero no debemos olvidar nuestro futuro.

    Tiene razon Lucas cuando habla de la endeblez defensiva del Psg, parece un copiright de aquel madrid de los galacticos, acierta nuestro cronista recalcando la edad de Motta. Yo me imagino a Unai que se tirará de los pelos por no haber contratado a Szonzi.
    Pero todo esto que se vio, no resta meritos al madrid de ayer, los blancos son los responsables de que se vieran esas carencias de los parisionos. En el Madrid de ayer a ningun jugador se le puede reprochar nada, ni siquiera a Benzema que es mas gafe que Jose Velez, ni a Asensio aunque bob diga que ni fu ni fa, ayer el balear hizo muchas cosas buenas, ni a Ramos y su ego de protagonismo que aunque es cierto, es un central tremendo.

    Bueno chavales, hoy tenemos que estar contentos

    ResponderEliminar
  134. Varane ayer estuvo soberbio, no le recuerdo un partido como este a las Ste chico .
    La defensa de 10.
    Casemiro me retrato a mi, el mejor.
    Y lo de LV y Asensio por bandas brutal.
    Isco y Bsle ya pueden buscarse equipo si Zizou sigue, valiente sí que es , y lo demostró ayer.
    De Benzema ya no hablo.
    Y por último Keylor de 10 también.

    ResponderEliminar
  135. Sobre Karim, al que estamos matando (merecidamente), ayer jugó un buen partido hasta el último cuarto de la cancha, se movió bien, cayó a banda, bajo a recibir y ganó muchos balones de espaldas, jugó bien y con inteligencia y sobre todo hizo eso que de le pedía...ser capaz de parar o acelerar, metió muchas pausas cuando nos hacían falta y aceleró la jugada cuando es lo que pedía el partido, muy bien en todo eso, incluso toco un par de balones...otra cosa es cuando había que mirar portería o hacer un regate, ahí nada de nada...o menos que eso, mal, torpe, impreciso, desesperante...

    Pero que ese último cuarto de cancha no borre el resto...

    Otra cosa es si los compensa todo lo que hace bien por lo que hace muy mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alarma , el
      Nueve del MAdrid esta para meter goles no para parar la pelotita...Benzema Alcarre...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, pero no nos quedemos solo con lo (muy) malo...

      Ayer el medio al ver la plantilla era quien iba a poner la calma a la hora de jugar, sin Isco, Modric y Kroos el peligro de que el partido fuera un correcalles era muy grande...pues Karim nos ayudó MUCHO en eso, si volvéis a ver el partido veras como era el el primer pase y l que decidía cuando correr o cuando pararse, y estuvo muy bien en eso.

      Como dice Corna, lo malo no es que no la meta,lo malo es que sabemos que no va la va a meter...¿os acordáis cuando Ronaldo encaraba al portero ?? Esa sensación con karim ni se intuye...

      Eliminar
  136. ...incluso ROBO un par de balones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karim jugó mucho mejor en la segunda parte, su actitud cambió , en la primera estaba hecho un flan

      Eliminar
  137. Es que para hacer cosas fuera del area, tienes opcione smejores. Lucas, Asensio, Isco, Kroos, Modric, Ceballos... ellos juyegan mejor fuera del area. Benzema es delantero, y por no hacer las labores del delantero ocupa 2 posiciones: la del delantero que no hace y la del centrocampista que no juega.

    ResponderEliminar
  138. Esta eliminatoria era muy interesante para el planeta fútbol por razones evidentes. Después de gastarse lo que no está en los escritos, el PSG presentaba su candidatura al trono del fútbol europeo. Y que mejor manera que derribando al vigente campeón, que además es el equipo tótem de la competición (mal que le pese a algunos).

    El rey ha muerto, viva el rey, esperaban poder gritar los parisinos al mundo entero. Era algo generacional, el cambio de guardia, el entierro de los viejos dinosaurios y su sustitución por los nuevos ricos aupados a la cima a golpe de petrodolar.

    Pero algo tiene el agua cuando la bendicen. Y nadie gana una docena de orejonas por casualidad, por Franco o por los árbitros. E incluso un Madrid herido y desconcertado sigue siendo un hueso muy difícil de roer por muchos millones que pongas en el campo, como han podido comprobar Emery y los suyos. El Madrid ha sido neta y claramente superior en toda la eliminatoria y solo la nulidad de Benzema ha impedido que el resultado global (5-2) haya sido más contundente.

    Pero más allá de los números, queda la sensación de que el Madrid sabía lo que quería y cómo lograrlo y los del PSG no. De que si vuelven a jugar la semana que viene, volvería a pasar el Madrid. Que hay escalones que ni las ausencias de estrellas, ni las supuestas polémicas arbitrales pueden esconder.

    Y la conclusión del jeque es que hay que meter más dinero a la caldera. Queda un poco oportunista, pero me gustaría recordarle que ayer algunos de los más destacados fueron Lucas, Asensio o Casemiro. Que le costaron al Madrid poco más o menos lo que se gasta Neymar en cumpleaños en una temporada...

    Por lo demás, el partido fue bastante infumable, pero es que el Madrid no necesitaba más. Eran ellos los que tenían que proponer algo, y se fueron con un gol y un tiro a puerta en fuera de juego en 90 minutos.

    P.D. Lo malo de Benzema no es que falle goles cantados, es que cada vez que encara al portero ya sabes de antemano que va a desaprovechar la oportunidad.

    P.D. 2 Bale es un imbécil. Por mal que te vayan las cosas deportivamente, no hay justificación para su apatía y desconexión. Ir de estrella ofendida, sin haber empatado con nadie todavía, no es de recibo...

    P.D. 3 Asensio es un diamante en bruto. Cada vez que la toca cerca del área rival, pasa algo. Y tiene una confianza y un aplome que parece que lleve décadas en la élite. Hay que cuidar a este chaval, sea ZZ o sea otro el que lo entrene.

    ResponderEliminar
  139. Y ayer vimos a un mal Verrati, un centrocampista de más de 100 kilos por el que suspiran todos los grandes de Europa. Como ven dice Lucas superado por el gran partido de los mediocentros blancos y sin pase fácil ni por dentro ni por fuera...pensad que los 4 centrocampistas blancos, de los que tres son suplentes "habituales" y los 4 han costado menos de 50 kilos. Ayer nos faltaba la primera unidad, Sin Kroos, Modric e Isco fuimos capaces de dominar el juego tanto ofensiva como defensivamente, creo que ayer Mateo Kovacic demostró que es un jugador de primerísimo nivel, esos arrastres con el balon que siempre ha tenido, sumados a l sacrifico defensivo y sobre todo a que va midiendo mejor que hay que hacer en cada momento nos dan un medio centro de primer nivel para muchos años.

    ResponderEliminar
  140. Pues Mazinger lo ha clavado.

    Está claro que si los jugadores hubiesen puesto el mismo interés en Liga que en Lis 2 partidos del PSG estaríamos mucho más cerca del Barça.

    También se ha visto que no pasa nada por usar teóricos suplentes, como Lucas o Asensio.

    El resto de la Copa de Europa sin hay que caminarla, y que no es lo mismo que te toque el Chelsea o que te toque el Barcelona o un equipo de Manchester o el otro.

    Habrá que ver. Pero creo que nadie celebrará que le haya tocado el Madrid.

    ResponderEliminar
  141. Hace un mes, cuando el sorteo, Somos dijo "pues qué mala suerte ha tenido el PSG". Sonaba a bravata. No había más que mirar el estado de forma del Madrid y la sensación que daba el PSG que parecía el auténtico coco de esta champions. Bueno, pues la realidad ha sido esa, que qué mala suerte han tenido con el sorteo los parisinos.

    Luego varias cosas. Estoy de acuerdo con que Asensio es un diamante en bruto pero no nos confundamos, este chaval no es centrocampista aunque pueda parecerlo. Su sitio es mediapunta o segundo delantero. Y con Kovacic tres cuartos de lo mismo, tiene muchas cualidades, puede ser un gran jugador pero no parece que su sitio sea el medio centro. Yo lo veo más como volante con mucha presencia en un amplio sector del campo.

    En cuanto a Zidane, una cosa está clara. Ayer se jugaba el cuello, su apuesta fue muy arriesgada. Si llega a caer con los chavales en el campo y Kross, Modric, Isco y Bale en el banco habría firmado su sentencia de muerte. No veo yo a Mourinho o Ancelotti haciendo esa apuesta en el partido en el que te juegas el todo por el todo de la temporada. Ahora bien, como dice nuestro Lucas, lo de Benzemá puede acabar siendo su tumba. No me vale que haga tal o cual cosa fuera del área porque para eso ya tenemos a un buen puñado de jugadores. Yo no recuerdo un delantero tan negado de cara a gol en el Madrid. Es más, cualquier centrocampista de los que tenemos mete más de la mitad de las ocasiones que el falla.

    Y luego está el bicho. No es noticia que ayer volviera a allanarnos el camino (nunca marca en los partidos importantes). Lo verdaderamente grande es que todos sabíamos que era él el que podía hacerlo, que era nuestra carta ganadora. Yo no le pagaría los 30 kilos que pide (o que pedía, que ahora parece que la cosa se ha calmado). Pero prescindir de un tío como este es una temeridad. Otra cosa es que no podamos estar más de media temporada esperándole. Hay que fichar bien y cuando no esté bien, pues al banco. Pero venderle... no lo veo.

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos .

    Creo que tras esta victoria se nos abre un melón en forma de debates .Creo que se dan ciertas preguntas ... ¿ se equivocó Neymar yéndose del Barça ? , ¿se equivocó Mbappé diciéndole no al Madrid ?, ¿ está Emery de capacitado para entrenar al PSG ? , ¿ fue el Madrid quien hizo que ayer el PSG pareciese un equipo vulgar ?, ¿ el miedo a Di María tenía sentido ? ,¿ darle tantos galones a Cavani es un error? ,¿ es tan bueno Cavani ? , ¿ donde está a nivel jerarquico ahora M´bappe ?,¿ Que nivel potencial y real le veis a Asensio?.

    ResponderEliminar
  143. Bob, de Cristiano me queda poco que decir. Hay equipos que se gastan millonadas en cientos por comprar gol. Messi y Cristiano sólo hay ese par. Afortunadamente el segundo juega en el Madrid.

    De su contrato creo que vale ya de palabras vanas. Mientras Messi condicionó su renovación a quedarse los derechos de imagen, el Bicho los comparte al 50% con el Madrid. Cuanto es eso?. Mucha tela, chicos, mucha tela.

    Con respecto a quien nos toque, pues sinceramente solo veo a dos equipos por encima del Madrid en Champions. Uno no nos puede tocar, que es el Barcelona, que en estos momentos nos eliminaría por inercia (otra cosa es en semis) y el otro es el Liverpool. Este último porque le subestimariamos como al Tottenham y nos equivocariamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos, por lo que yo sé, el sorteo de cuartos no tiene ninguna limitación. Así que nos puede tocar el Barcelona (si supera al Chelsea, que todos lo estamos dando por muerto)

      Eliminar
    2. Pues sorry si es así. Y ojalá no nos toque el Barcelona. En cuartos y jugandonos la temporada, chungo. En semis, a ellos les podría la presión.

      Eliminar
  144. Respondiendo a Lucas...

    Deportivamente (otra cosa son los toys) el sitio de Neymar es el Madrid.

    Mbappe crecerá si se va Neymar

    Cuando te gastas un requetepastizal en jugadores de ataque, no fiches a Emery.

    Cavani es muy bueno, pero necesita dos cosas, competitivad en el puesto y jugar en una liga que de verdad te exija. Pasearte por el 90% de los campos no te ayuda a progresar

    Comparar a Di Maria con Neymar era pecado.

    Y Asensio será top 5 en dos años.

    ResponderEliminar
  145. Con respecto a la reiteración del PSG cayendo en octavos, pues decirle al jeque que eso ya lo hemos vivido en el Madrid.

    Cuando tienes una plantilla mimada, con jugadores muchimillonarios y fichando a golpe de talonario, ves a por un cabron de entrenador que este por encima en fama, pasta y poder, verás como avanzas en Champions.

    ResponderEliminar
  146. En otras palabras, ficha a Mou, y luego, cuando repitas semis, a un entrenador amigo de los jugadores. Si puede ser Zizou, eso que ganas en imagen, cero polémica y respeto de los suyos.

    El consejo es gratis, Don Jeque. Aunque si me haces una gracia en las gasolineras, Chapeau por ti, tío.

    ResponderEliminar
  147. Perico, dependemos de Cristiano por la sencilla razón de que no hay otro delantero centro porque Benzema no lo será nunca. El problema es que no puedes gastarte 100 kilos o mas para tenerlo de reserva de Cristiano ni tampoco parece muy sensato fichar a un joven que salga mas barato,pues su decadencia por edad cada vez será mas acentuada y el Madrid no puede permitirse experimentos en una posición tan importante... Ya se que soy muy pesado, pero es que la solución mas lógica es la que no voy a decir.
    .................

    ¿ Se equivoco Neymar ?

    Creo que no. Messi tiene aun cuerda y no me imagino a Neymar hasta los 30 años esperando para ganar galones

    ¿ se equivoco Mbappe ?
    Yo creo que no, siendo francés y viendo el proyecto parisino era lo lógico.

    ¿ esta emery capacitado para el psg ?
    Este psg necesita mas que entrenador un mediocentro y dos laterales mejores.

    ¿ fue el Madrid el que hizo vulgar al psg ?
    Sin duda . Es que solo el Bayern hizo lo mismo

    ¿ el miedo a di maria tenia sentido ?
    Por supuesto. Dima es el tipo de jugador que me encanta. Afortunadamente Carvajal estuvo tremendo

    ¿ darle galones a cavani fue un error ?
    Yo no vi nada especial sobre cavani en el sistema de emery

    ¿ es tan bueno cavani ?
    a mi me encanta. Ayer estuvo mal y desquiciado

    ¿ donde esta el nivel jerarquico de mbappe ?
    por detrás de Neymar sin duda

    ¿ que nivel le veis a Asensio ?
    Pues muy grande, seguramente con continuidad es el mejor atacante español de toda la liga

    ResponderEliminar
  148. La champions es para equipos Grandes.
    Juve y MAdrid in
    PSG Spurs out
    Kane se equivoca
    Neymar también
    El fútbol pone a cada uno en su sitio
    El único al que hay que renovar es a Ronaldo

    ResponderEliminar
  149. Neymar se equivoca?
    En Paris le pagan lo que quiere, le hacen el centro de atencion y le dejan celebrar su cumplea#os durante 3 dias y tratrse en Brasil de catarros y lesiones. Neymar, un joven de veintipico, no se equivoca con eso.

    Neymar futbolista se equivoca desde el principio porque s eva a Paris a ganar el maldito Balon de Oro, que era suyo fijo si el PSG ganaba la Copa de Europa. Igual Messi tiene que agradecerle a Ronaldo los goles en su discurso. La motivacion del futbolista tiene que ser otra que el premio individual.

    Con todo, yo no le quiero en el Madrid. Que si, que es muy bueno, pero que no se puede aguantar al jugador, sus caprichos, los del padre y al grupo de palmeros.

    Asensio
    Para mi es titular antes que Benzema o Bale de aqui a Lima. Y traerse a Neymar es un estorbo mas. Hay que darle minutos, ver que tal juega con Isco, Kroos y Modric varios partidos seguidos, sin Bale ni Benzema, donde el sea quien enlace el juego del centro del campo con Ronaldo.

    Mbappe
    El es parisino, volvia al club de su ciudad y con promesas de arrasar en Europa. Cobra una pasta, garantiza su vida y la de un par de generaciones. Que jerarquicamente en el vestuario este por detras de Ribiot, Cavani, Neymar o Verratti es normal; es un crio. Bastante va a tener con el precio de su traspaso y una eliminatoria contra el Madrid intranscendente como para que encima sea el quien tenga que liderar un vestuario de "galtactiques" consentidos.

    ....

    Curioso lo de la Copa de Europa. Si en la siguiente ronda nos toca el Sevilla creo que todos pensamos que pasamos ronda; siesa eliminatoria hubiera sido en Copa del Rey la vemos mucho mas igualada, y no creo que simplemente sea porque en el bombo de una esta el Bayern o el PSG y en el otro Las Palmas y el Deportivo.

    Cuando el Madrid y el Barcelona jugaron en semifinales la primera vez (la de la Octava) le decia a un amigo cule que si esos mismos partidos fueran de Copa del Rey lo mismo pasaba el barcelona, pero eso era Copa de Europa y ahi ganabamos nosotros, y asi fue. Aquel Barcelona aun no tenia la medida tomada a la competicion.

    Y luego son los mismos estadios, los mismos jugadores... y por que no saben manejar la ocasion? Muchas veces he oido a ex-jugadores ingleses, antes de una final de la FA Cup donde hay un equipo claramente inferior, recomendar jugar el partido y no la ocasion. En el caso del Tottenham, piensa que juegas contra la Juve en casa, no la Copa de Europa.

    Kane... Pues despues de esto igual si se plantea irse, porque quiza ve que al Tottenham le falta un hervor, que el equipo es joven y podria disputarle la Premier al City o al Liverpool la temporada que viene, o quiza gane la FA Cup esta. Hay jugadores que son felices con eso y con menos (Le Tissier, por ejemplo) y otros que cuando se retiren quieren ver sus medallas, no tanto su cuenta bancaria.

    Ronaldo
    Jose, hay que renovar a otros. La columna vertebral del equipo envejece, aunque las ramas son muy jovenes. Ramos, Modric, Marcelo y Ronaldo ya pasan de 30. Hay que renovar a Isco, Asensio, Kroos, Varane, Carvajal. Ellos tienen que ser el proximo nucleo del equipo. Y junto a ellos esperar que crezcan Vallejo, Theo, Ceballos o Llorente - si pueden.

    ResponderEliminar
  150. ¿ Se equivoco Neymar ?

    Para mí no; ya había ganado con el BCN y lo que quiere él es el balón de oro, por más que en las entrevistas decía que no, que no le importaba...al final su ego salió a la luz y se fue al único equipo que podía pagar su cláusula...no hay más

    ¿ se equivoco Mbappe ?
    Ojalá hubiese venido al RMA, porque tiene un potencial que asusta, pero yo entiendo que quiera crecer en su ciudad, con un contrato que todavía no se ha ganado...yo hubiese hecho lo mismo, joder.

    ¿ esta emery capacitado para el psg ?
    A mí Emery nunca me gustó, y desde luego no da el perfil que un equipo montado a base de estrellas necesita.

    ¿ fue el Madrid el que hizo vulgar al psg ?
    Seis de uno y media docena de otro;el RMA planteó un partido inteligente en función del partido de ida y el PSG no supo darle la vuelta a la situación...normalmente uno tiende a quedarse con lo último que ve, y eso muchas veces desvirtúa los análisis posteriores; recordemos que en el partido de ida el PSG tuvo el 1-2 muuuy cerca, y eso hubiera cambiado a buen seguro la historia (en el famoso RMA-BCN a mí no me pareció que la diferencia fuese tal, por ejemplo...pero lo que quedó fue la segunda parte, donde el dominio culé fue más acusado y el tercer gol llega en el descuento)

    ¿ el miedo a di maria tenia sentido ?
    Es un jugador muy eléctrico, pero también muy irregular. Creo que nadie lo echó de menos en el RMA desde que se fue...si tiene el día puede liártela, peeero....

    ¿ darle galones a cavani fue un error ?
    No sé si tiene galones especiales; a mí como delantero centro me gusta mucho. Lo cambiaba por el inútil-francés a pelo!

    ¿ es tan bueno cavani ?
    Me parece muy bueno. No digo que sea la hostia en verso, pero a mí me gusta

    ¿ donde esta el nivel jerarquico de mbappe ?
    Con 19 años es el que es...un proyecto de futuro con un contrato que aún no se ha ganado...ese es el problema...hoy por hoy por detrás de Neymar y Cavani seguro!

    ¿ que nivel le veis a Asensio ?
    El de ahora muy bueno, un tanto irregular pero es lógico teniendo en cuenta su edad y que lleva año y medio en la élite; lo que más me preocupa es que el entrenador/es que tenga en los próximos años no sean capaces de armar un ecosistema que potencie sus virtudes. Para mí no es volante y su influencia en el juego aumenta exponencialmente cuanto más cerca del área esté

    ResponderEliminar
  151. Por cierto...

    Hoy es el dia internacional de la mujer. Me parece de cajon que haya que potenciar la igualdad, porque no deberia existir...

    Es triste que a estas alturas de la humanidad aun haya que llamar la atencion sobre desiguladades y tener que celebrar dias como hoy o del orgullo gay, por decir solo 2. Cuando no haga falta celebrarlos habremos llegado a la normalidad.

    Mientras tanto, me parece injusto que 2 trabajadores haciendo la misma funcion desde el mismo dia en la misma empresa tengan distinto sueldo basandose en sexo, raza o cualquier otro elemento discriminatorio. Y se que yo soy el beneficiado, hombre y blanco.

    Pero lo que es intolerable, es intolerable. Y hay que cambiarlo. El otro dia lei que un tercio de las mujeres espa#olas se han sentido acosadas sexualmente alguna vez, y me parece una barbaridad. No quiere decir que un tercio de los hombres sean acosadores, porque esos cabrones son reincidentes, pero es una verguenza, y nos pone a los demas en una situacion incomoda.

    Una vez, en el colegio de educacion especial donde trabajaba mi mujer, le puso un ojo morado un alumno al lanzarle un mechero a la cara. Fui al hospital correindo y no me dejaron verla hasta verificar que el agresor no era yo...

    Voy a recoger a mi nieta algunos viernes al colegio, porque se queda un rato mas en "after school club" y evito llegar muy pronto para no quedarme en el aparcamineto y que parezca que tengo otros motivos. Cuando paso a recogerla, tengo que firmar un papel y dar una contrase#a.

    Asi nos han puesto en el mundo esos cabrones. Y que conste que todas las precauciones tomadas en ambas situaciones me parecen excelentes y tristemente necesarias.

    ResponderEliminar
  152. (...) potenciar la igualdad, porque no deberia existir la discriminacion (...)

    que me he saltado el final

    ResponderEliminar
  153. Increíble el partido de anoche. Después de la primera parte y ya entrada la segunda parecía imposible que al Tottenham se le escapase la eliminatoria. La Juve totalmente desarticulada sin capacidad de respuesta, los Spurs con una presión asfixiante. Y de repente...

    Alegri cambia los laterales y en dos fogonazos dan la vuelta a la eliminatoria. Por cierto, me he cansado de escuchar coñas y chanzas a costa de Higuaín. Pues yo no voy a decir que sea delantero para el Madrid pero que es un delantero de primer nivel creo que es indiscutible. Su equipo estaba muerto pero en cualquier centro largo, en cualquier pase a la desesperada, en cualquier rebote, ahí estaba él peleándolo. En el primer gol aprovecha el fallo de Khedira (porque a mí que no me jodan pero intenta rematar a portería y le sale una churri-asistencia) con mucho olfato. Y en el segundo gol deja a Dybala solo en una maniobra que si la hubiera firmado Benzemá ya tendríamos a todos sus hagiógrafos quemando incienso por toneladas.

    Y luego, pues los ingleses que acusaron el golpe y el esfuerzo empleado y la Juve que se mueve en ese escenario como pez en el agua. Pero la sensación que me da la Juve es que dan mucho menos miedo que el año pasado. Eso sí Douglas Costa es muy bueno.

    ResponderEliminar
  154. Las preguntas de Lucas:

    ¿Se equivocó Neymar yéndose del Barça?
    No. Neymar busca ante todo dinero. Se fue al sitio perfecto para él. Un club donde pueden pagarle al precio del mega-crack que aun no es (lo siento, pero aun no lo es) y con una exigencia que le permite llevar su vida de cumpleaños y amiguetes tal y como a él le gusta. ¿Que quizá eso signifique jugar en una liga menor? Bueno, hay jugadores de fútbol y hay estrellas mediáticas. Cada uno con sus prioridades.

    ¿Se equivocó Mbappé diciéndole no al Madrid?
    Creo que es muy pronto para saberlo. En principio creo que no porque de momento no es el megacrack que su traspaso indica pero puede seguir creciendo sin la presión que un Madrid o un Bayern te genera.

    ¿Está Emery capacitado para entrenar al PSG? Yo creo que el proyecto se le queda grande. A mí me gustó en el Almería y creo que lo hizo bien en Valencia y Sevilla pero eso sí, sin salirse de ese nivel. Cuando tenía que enfrentarse a un Madrid o un Barça se rajaba de mala manera. Ya después del partido de vuelta que hizo la temporada contra el Barça mereció ser destituido.

    ¿Fue el Madrid quien hizo que [ante]ayer el PSG pareciese un equipo vulgar?
    Fue el Madrid y el cagazo de Emery, ambas cosas. Aunque ese cagazo también tenía su motivo porque en la ida, cuando mejor lo estaba haciendo el PSG, cuando se vienen arriba, zasca, dos goles que le endiña el Madrid. Y en la vuelta, cuando en la segunda parte ya se ven obligados a ir a por el partido, zasca, otro más. Al final, con el partido roto, le pudieron caer unos cuantos más. Así que no deberíamos quitarle méritos al Madrid.

    ¿El miedo a Di María tenía sentido?
    El miedo, muchas veces es irracional. Y yo antes del partido estaba acojonado con el fideo. Quizá me pudo la imagen del partido contra el Barça en París el año pasado. Ahora vemos que no tenía sentido pero si a la siguiente eliminatoria, el equipo que le toque de rival al Madrid tuviera a un "Di María" yo volvería a cagarme.

    ¿Darle tantos galones a Cavani es un error?
    No entiendo bien esta pregunta.

    ¿Es tan bueno Cavani?
    Depende de con quién lo compares. Pero vamos, yo creo que sí que es muy bueno.

    ¿Donde está a nivel jerarquico ahora M´bappe?
    Si a lo que te refieres es al nivel jerárquico que tiene dentro de su equipo, creo que está en un nivel muy cómodo para seguir creciendo. Por detrás de Neymar y de Cavani y de los Thiago Silva y demás. Es que no tiene edad ni trayectoria para tener nivel jerárquico por mucho que su traspaso o su contrato puedan decir lo contrario.

    ¿Que nivel potencial y real le veis a Asensio?
    Yo le veo un gran potencial. Pero eso sí, se tienen que dar las circunstancias adecuadas. El entrenador que tengamos, sea Zidane o sea otro, tiene que apostar ya definitivamente por él. Y además tiene que situarle arriba, en el tridente de ataque si se juega un 4-3-3 o de segunda punta en un 4-4-2. Mira que ni siquiera le pongo en el vértice del rombo, no. Que sepa tocar el balón, asociarse, parar y mirar no creo que signifique que sea centrocampista. Si se dan esas dos condiciones y se tiene un poco de paciencia creo que puede ser el mejor atacante del fútbol español. Ya en tops mundiales no entro porque eso se me escapa.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Yo creo que algunas de mis preguntas ,todas ellas forman parte de una conversación con un amigo mientras veiamos el partido , dan para un largo debate .

    ==¿ Se equivoco Neymar ? -- Neymar es un talento superior que no ha empatado con nadie si le comparamos con los que él se quiere comparar . En el Barça estaba a la sombra de Messi y eso pesa y mucho , pero su rendimiento nunca estuvo a la altura de ese balón de oro que él quiere ser de manera minimamente continuada, nunca se acercó a ser el nº1 como si hacen Messi o Cristiano continuamente .

    El acierta al irse al PSG en cuanto al dinero, el poder y el protagonismo , pero su apuesta con 26 años de momento solo le lleva a poder vivir como él quiere , pero hoy no estaría en una lista de los 4 o 5 posibles candidatos a balón de Oro ...

    El tiempo pasa y mientras gente como Isco o Kroos tienen ya 3 Champions y Asensio las mismas que él ...no le veo jugando en Europa más allá de los 30 o 31 años ,osea le quedan 3 o 4 como mucho .

    == ¿ Se equivoco Mbappe ? -- Todo lo contrario , lo hizo perfecto . Con 19 años sigue un plan de crecimiento correcto , juega en un equipo campeón , juega partidos importantes y los juega sin la presión de ser él quien los domine ... con 23 años cuando termine su contrato, osea dentro de 3 o 4 ,estará listo para ir al equipo que quiera con el papel que quiera ,y mientras tiene en Paris , su casa , un contratazo .

    == ¿ Esta Emery capacitado para el PSG ?-- Como entrenador para mi si , sin duda , otra cosa es como se vive el futbol en el PSG ... está claro que el jeque se ha plegado a la voluntad de sus estrellas , Ney se va dos semanas a Brasil de cumpleaños , vuelve 2 semanas más tarde que el resto en navidad , en fin ...luego está el perfil del futbol que uno quiera , ahora se habla de Mou o de Simeone , me da que a Mou le vendría mejor que al PSG esa "boda", pero no se yo si dos entrenadores con futbol tan ponzoñoso es lo que necesita el PSG ...yo veo más felices a la gente del Liverpool o del Tottemham que a los del United , los del Atleti son fundamentalistas .

    ResponderEliminar
  156. ==¿ Fue el Madrid el que hizo vulgar al PSG ?-- Ufff . El Madrid hizo un partido muy serio , muy coral , muchisimo más colectivo que nunca , pero la vulgaridad del PSG estuvo en su propio juego , en su miedo y en como sus jugadores afrontaron el partido .

    ==¿ El miedo a Di Maria tenia sentido ?-- vamos a ver , aqui en el blog se escribió que se temía más a Di María que a Neymar , casi se dijo que cambiar a uno por otro beneficiaba al PSG ...Di María es un buen jugador , muy bueno , como Draxler - a este si le tenía yo más miedo - pero el fideo es lo que es ...Neymar es Neymar y el el Bernabeu le hizo un traje a Nacho y a media defensa del Madrid . Hay comparaciones que no se sostienen .

    == ¿ Darle galones a Cavani fue un error ?, ¿ Es tan bueno Cavani ? -- Yo muchas veces digo que se habla mucho de jugadores sin haberles visto jugar ,leo cosas y pienso , 2este que escribe esto ¡ ha visto jugar a tal o cual jugador ? y eso me pasa con Cavani . Se lanzan nombres y se convierte en cracks descomunales a gente sin verles . Cavani es un muy buen 9 , punto .
    A mí el partido de Cavani me pareció realmente complicado. Es un delantero muy particular al que su equipo no dió soluciones porque su trío de centrocampistas estaba "a otra cosa" y no leyeron ninguna jugada bien.
    Para mí, Emery tenía que haber metido a Cavani en izquierda, Di María derecha y Mbappé de '9' para mezclar amenaza con juego entre líneas y pegamento para el carril central. Pero eso lleva un mensaje en el que desafía la posición jerárquica de Cavani .

    == ¿ Donde esta el nivel jerarquico de Mbappe ? -- creo que como se ha visto en esta eliminatoria , su nivel real está aun bastante por debajo de la élite . creo que con 19 años apunta a una cosa muy grande , pero hoy está muy lejos de ser un coco ...para mi hay un ramillete de jugadores bastante grande ,más determinante que a él .

    == ¿ Que nivel le veis a Asensio ?-- Marco Asensio se está cociendo , de momento ni él ni Zizu tienen muy claro que jugador es ..., a mi modo de ver, decepcionó un poco en el primer tramo de la temporada donde como digo , ni él ni el mister supieron introducirle con acierto en un dibujo . Entendiendo, eso sí, la decepción en términos relativos. Esto es, desde la comparación con lo que muchos esperaban de él - Somos apuesta por un top 5 en dos años - , yo menos ambicioso de momento me conformo con que forme parte como Isco o Carvajal de esa segunda línea en materia determinista de partidos , pero con la continuidad que exige este Madrid .

    ResponderEliminar
  157. Bonita noticia la eliminación del Tottenham, por equipo de la Pérfida liga inglesa y por Delle Ali ("No me sorprende haber ganado de esta forma al Madrid", jojojojojo, chupa rueda, payaso) y encima a manos de un italiano.

    Sobre Higuaín, a mí me parece un delantero tosco pero muy peleón, y aunque es verdad que comete fallos en los peores momentos y eso ha marcado ya su carrera, es un buen jugador. Ahora, no es un crack. Lo mismo que Cavani, en mi opinión.

    Neymar que se quede en París, que es buenísimo pero igual no sale a cuenta el esfuerzo (en todos los aspectos, más allá del económico) que habría que hacer por él.

    ResponderEliminar
  158. Cavani un gran 9, y ya. Hinguin, lo mismo pero le marcan fallos garrafales q un 9 no puede tener.

    Yo creo q neimar hizo bien en irse a Paris, alli hace lo q le da la gana y si suena la flauta de la champions se lleva el jodido baloncito de oro q es lo q el de verdad quiere.

    Yo si creo q Mbappe se equivoco. Si hubiera venido al Madrid ahora estaria jugando de titular indiscutible, creceria protejido por CR7, Modric, Kross...y en dos o 3 anios tomaria las riendas del crack del Madrid. En Paris mientras este neimar eso q se le olvide, y neimar va a estar dando por saco en Paris 5 anios mas. Es posible q el psg se lleve 3 torneos de Francia este anio, y es posible q el Madrid no se lleve ninguno, pero a nivel internacional todas las copas de Francia no valen ni una semifinal de Champions.

    ResponderEliminar
  159. 5 , cuando M´bappe le dice no al Madrid ,el Madrid había ganando liga y Champions , Cristiano acababa de meter mil goles en un mes, dos en la final de la Champions y era balon de Oro ,Bale no estaba lesionado y por primera vez iba a empezar la liga con pretemporada incluida y Benzema es Benzema ,ya vimos lo que Zizu hizo con Morata el año pasado y lo que ha hecho este año con el francés pese a su pesimo año ... ese era el decorado que tenía delante M´bappe , y a Lucas y Asensio que terminaron como un tiro .

    Ni él ni nadie que sea sensato pensaría que iba a ser titular .

    ResponderEliminar
  160. Lucas, el escenario q cuentas es cierto y tambien es cierto q nadie se esperaba la debacle de la BBC este anio, pero a un tio de $180M no le dejas en el banquillo. Vamos q yo creo q jugar iba a jugar si o si y mas si es verdad q ZZ le queria. Y luego claro las circustancias son impredecibles. Debacle de la BBC, muchisimas oportunidades no ya de ser titular si no de atornillarse la camiseta para siempre. Claro q tabien podria haberse marcado un Dembele jugar de titular la copa catalunia. Pero vamos yo creo q de venir si q hubiera y dejado fuera Isco y Asensio...no me olvido de Bale, este ya estaba vendido en Diciembre.

    ResponderEliminar
  161. 5 yo no lo tengo tan claro .Si Zizu habla con el jugador y le dice que va a jugar , M´bappe viene, así que yo no tengo tan claro que Zizu apostase con tanta fuerza por él . Lo que yo lei es que el padre del jugador habló con Zizu y le dijo que no veia claro su rol en el equipo blanco si se mantenía la BBC y cuando se puso sobre la mesa el valor de los contratos , tanto el precio como la ficha , me da que Zizu no se mojó y apostó por "lo malo conocido " ...

    ResponderEliminar
  162. Yo creo que nadie insistió tanto en el blog como yo para fichar a Mbappe, Lucas, pero la historia es como es.

    Floren llega a un acuerdo con el papá del chico y el Mónaco. Hablamos de 100 millones de pavos. Esto es antes del fichaje de Neymar y todos, con cierta razón, decís en el blog que esa cifra era locura.

    Pasa lo de Neymar y como lo de Mbappe no está cerrado, al Mónaco se le hacen los ojos chirigotas. Lo del chaval se convierte en subasta y el PSG se descuelga con 180 millones. A Floren se le vienen los calzoncillos abajo, es que son 180 millones, tío. Y el Mónaco que había perjurado que a cualquier sitio menos al PSG (enemigo directo) donde dice digo dice Diego.

    ResponderEliminar
  163. Y es que tanto con Neymar, Pogba y Mbappe, si el Madrid ha hecho una oferta bestial, otros equipos han perdido el oremus. El Barcelona triplica lo de Neymar, el United se mete en 100 kilos por Pogba y el PSG paga 80 millones más por Mbappe.

    Sinceramente, a pesar de lo de este año, basta un Carvajal y un Asensio para hacer la ola a la nueva política del Madrid y que le den a la inflación del mercado.

    ResponderEliminar
  164. Somos, mas que el traspaso lo que mas hecha para atras son las fichas. Tanto pogba como mbappe son 40 millones cada uno al año. Son barbaridades que encima crean cismas en los demas miembros de la plantilla

    ResponderEliminar
  165. Pues seguro que también, Nolte, pero es que 180 millones por Mbappe, que si, que va ser la hostia, es una animalada. Hablamos de una tercera parte del presupuesto en un solo tío.

    ResponderEliminar
  166. Y ahora la próxima joya es Guedes. Con Neymar y Mbappe no tiene sitio en el PSG. Le venden por 70. Si el Madrid va a por él, llegará el City de turno a pagar 120. Y qué hacemos?

    ResponderEliminar