sábado, 10 de marzo de 2018

La Segunda República (II)

En la anterior entrega habíamos dejado al gobierno provisional tomando medidas reformistas desde el ejecutivo, pero ¿y el legislativo? En realidad, ni ese gobierno había pasado directamente por las urnas (la República se había proclamado tras unas elecciones municipales, como dijimos) ni existía una Constitución. De modo que, mientras los "provisionales" continuaban ejecutando medidas, se realizaron elecciones a Cortes constituyentes el 28 de junio de 1931, las cuales dieron un triunfo rotundo a la izquierda y, sobre todo, a la conjunción republicano-socialista (PSOE 117 escaños; radicales 94; radical-socialistas 58; ERC 26; ORGA de Casares Quiroga 21; la izquierda obtuvo 400 de los 470 escaños de las Cortes), de manera que el gobierno provisional quedó legitimado por las urnas.

El 29 de agosto, Luis Jiménez de Asúa (PSOE) presentó la primera redacción de la Constitución y se inició su discusión artículo por artículo. Se decidió que España "era una república democrática de trabajadores de toda clase" y, no sin enconados debates, "un estado integral compatible con la autonomía de los municipios y de las regiones". Los mayores escollos aparecieron en los artículos 26-27 y en el artículo 44. Los dos primeros en principio implicaban la disolución de las órdenes religiosas, y suscitaron una grave crisis que llevó a la dimisión de Alcalá Zamora y de Maura. Al final llegó a un acuerdo (gracias al poder de convicción de Don Manuel Azaña) para que la disolución solo afectase a la Compañía de Jesús, que, efectivamente, fue disuelta el 24 de enero de 1932 y sus bienes nacionalizados. Pero el artículo 26 también preveía que en el plazo de dos años el Estado debería deja de financiar a la Iglesia. José María Gil Robles, de quien hablaremos mucho a la largo de esta serie, pidió ya en aquellos momentos una revisión completa de la Constitución. Respecto al artículo 44, hubo asimismo grandísimas disensiones entre los constituyentes, pues los socialistas habían redactado el borrador en el que se contemplaba la posibilidad de expropiar propiedades privadas si así convenía al interés nacional. En el fondo, lo que estaba en discusión era la reforma agraria y la expropiación forzosa de las tierras incultas. Finalmente se llegó a un acuerdo más o menos favorable para los redactores del artículo.

Por fin, la Constitución fue aprobada el 9 de diciembre de 1931. Sin referéndum, por cierto. Se trataba de una carta democrática que consagraba la supremacía del poder legislativo y amparaba un sistema de economía mixta. Su contenido era fácilmente asumible por la mayoría de los partidos, pero no por los de obediencia católica, que veían en su laicismo un obstáculo insalvable. El 15 de diciembre se sustituyó al gobierno provisional por un nuevo ejecutivo que respetase con mayor proporcionalidad lo que había salido de las urnas el 28 de junio (hasta entonces el legislativo había estado redactando y discutiendo la carta magna y había dejado hacer a los "provisionales"). Niceto Alcalá Zamora fue elegido presidente de la República y Manuel Azaña fue confirmado como jefe de un nuevo gobierno con el apoyo de republicanos, socialistas y liberales, pero con el rechazo de monárquicos y católicos. El gran perdedor fue el jefe del Partido Radical, Alejandro Lerroux, que aspiraba al cargo de Azaña pero fue vetado por los socialistas, que consideraban a su partido como corrupto y acomodaticio. Desde entonces, el viejo "emperador del Paralelo" buscaría solo alianzas a su derecha.

Paralelamente a la redacción de la Constitución y la formación del nuevo gobierno de izquierdas se fue organizando la oposición. Los monárquicos alfonsinos se aglutinaron en torno a Acción Nacional (más tarde Acción Popular) en octubre del 31, aunque esta organización se dividiría en el 33 entre la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) del mentado Gil Robles y Renovación Española, donde pacían gentes como Antonio Goicoechea, Ramiro de Maeztu o José María Pemán. Por su parte, la Comunión Tradicionalista agrupaba a los monárquicos carlistas, y el fascismo, cuyas primeras manifestaciones en España fueron recogidas por dos revistas (La Gaceta literaria, de Giménez Caballero y La conquista del Estado, de Ledesma Ramos), constituyó las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) en torno a Ledesma y Onésimo Redondo. Completarían el cuadro, ya en el 33 y el 34, Calvo Sotelo con su Bloque Nacional y José Antonio Primo de Rivera, Sánchez Mazas y Ruiz de Alda con Falange española. 

Tras la proclamación de la República, los anarquistas se habían dividido entre los que preconizaban la línea sindicalista, como el caso de Ángel Pestaña o Joan Peiró, y los que constituían la FAI, como García Oliver o Buenaventura Durruti, partidarios de la lucha contra el Estado y de ejercer una irresistible presión huelguística sobre los gobiernos (la "gimnasia revolucionaria") que llevase, cuanto antes, a la revolución social. En el Congreso confederal celebrado en Madrid en junio del 31, los delegados de la FAI rechazaron toda colaboración con la conjunción republicano-socialista y con la UGT y emprendieron su camino hacia la revolución desencadenando revueltas insensatas como la insurrección que llevaron a cabo en enero de 1932 en la cuenca minera  los ríos Llobregat y Cardener (Fígols, Berga, Sallent, Cardona, Súria y Manresa). Liquidada la proclamación del "comunismo libertario" en tres días por las fuerzas del ejército, el levantamiento solo sirvió para que todos los mineros en huelga fueran despedidos. 

Pero los enemigos más peligrosos de la República eran, desde luego, los militares que conspiraban por dos vías. Una incluía a los generales Ponte y Orgaz y la otra estaba encabezada nada menos que por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Goded. Ambas coincidían en que el general Sanjurjo, director de la Guardia Civil, era el hombre indicado para encabezar un golpe de estado. La ocasión para desencadenar el golpe la facilitaron dos cuestiones sensibles: los sucesos de Castilblanco y Arnedo y la discusión en Cortes del Estatuto de Cataluña.

Castilblanco era un pueblecito de Badajoz que, en los últimos días de diciembre de 1931, estaba en huelga. Al tratar de restablecer el orden público, un guardia civil disparó su arma y mató a un lugareño. La reacción de los paisanos fue linchar a cuatro números de la Guardia Civil. La espiral de violencia se puso en marcha y la Guardia Civil extremó sus rigores represivos en distintas localidades en huelga hasta que en un pueblo de La Rioja, Arnedo, hubo once muertos y treinta heridos, en lo que pareció una represalia por los guardias civiles muertos en Extremadura. Azaña llamó a Sanjurjo, le reprochó la acción de la Benemérita, lo destituyó del cargo y lo pasó a la inspección general de carabineros. Sanjurjo, que se había negado a defender a la monarquía en abril del 31 y esperaba un trato privilegiado, se sintió vejado y abrazó la vía conspirativa que dirigía Goded.



Seguiremos más adelante en próximas entregas. La información, datos y textos están sacados de libros como The crisis of Democracy in Spain, de Nigel Townson, La guerra civil española de Anthony Beevor, La República española y la guerra civil, de Gabriel Jackson, La Iglesia católica en España, 1875-2002, de Callahan.

224 comentarios:

  1. Estamos jugando mal, pero se mueve más Bale cuando no está Benzema? Por lo menoscsecrsta ofreciendo, aunque también creo que abusamos de balones largos.

    —-/—

    He leído en Marca que el Nasrid está mirando un portero croata de 20 años de nombre Latica y que supongo es un absoluto desconocido para casi todos.

    Pero parece indicar un par de cosas: que el Madrid sí tiene obradores e insiste en la política de jugadores jóvenes, por un lado, y que le manda un mensaje a gente como Chelsea y United sobre el posible precio de Courtois y De Gea: No, gracias. Te quedas con un jugador cabreado o bajas el precio.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, 1: Gran texto, Seguidor.
    Por cierto, 2: Primer! Pero sin Tom-s como competencia no es lo mismo
    Por cierto, 3: iba a decir que Ronaldo estaba en sesión 2017 y gol

    ResponderEliminar
  3. Perikorro!! Que hemos cambiado de post...

    ResponderEliminar
  4. Al que pone los partidos un sábado a la una del mediodía si que le aplicaba yo una represión sangrienta...

    ResponderEliminar
  5. A mí no me importa. El United - Liverpool también se está jugando desde las 12.30 de aquí. Y eso es el equivalente a nuestro Madrid-Barça

    ResponderEliminar
  6. No he podido leer el post todavía.

    El bicho está muy bien Diego. Luego te cuento por qué.

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo de vez en cuando de la frase de Lucas cuando me dijo que si Modric tuviera gol sería Messi.

    ResponderEliminar
  8. Ronaldo está metido en el partido y liderando al equipo en lo que puede, pero ha empezado fallón. Su partido ha mejorado.

    ResponderEliminar
  9. Estamos perdonando demasiado. El portero del Éibar hoy se va a coronar.

    ResponderEliminar
  10. Isco está para que lo fusilen al amanecer.

    ResponderEliminar
  11. Pero sale el Empanao para arreglarlo. Estamos salvados.

    ResponderEliminar
  12. Ramos se ha ido al vestuario y no nos quedan cambios!!!

    ResponderEliminar
  13. El bicho que marca el segundo. Diego, luego te explico porque creo que está muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues final. El Madrid hoy ha mostrado algo más de actitud que últimamente. Exceptúo a Isco que hoy ha sido transparente y le he visto hasta apático. Bale tampoco es que haya hecho un partidazo, la verdad.

    En cuanto al Bicho, más allá de los goles, solo hay que verle cómo se mueve. En el primer gol ese control orientado es el que marca la diferencia. Luego le pone una a Isco y aunque le han hecho falta, tarda cero coma en levantarse y continuar la jugada. Luego ha tenido dos más que no han sido gol porque el portero ruso ha estado muy inspirado. Hoy sin el bicho volvemos a hacer un esperpento de partido.

    Modric bien, Marcelo y Kross muy justitos.

    ResponderEliminar
  15. Ronaldo hizo un partido muy completo. Metió los 2 goles y estuvo totalmente implicado.

    Bale empezó desmarcándose con facilidad - lo curro es que el Éibar ofrecía que les atacases la espalda. Pero luego hizo muy poco. Esa forma de jugar del Éibar también hacía que el Madrid se saltase a Isco en ataque, así que no estuvo.

    De los que volvían, Modric ha estado mejor que Kroos. Casemiro cada vez que recuperaba el balón lo perdía inmediatamente. Así nos costó 25 minutos tener el balón.

    Su portero hizo 2 paradones a Ronaldo, pero sólo el y Modric, con 2 llegadas, rondaron el gol. Y la defensa del Éibar invitaba a una sucesión continua de ocasiones.

    ResponderEliminar
  16. Enorme texto, Segui, no sabes cómo te agradezco estas cositas. Y chicos, que conste que os leo cada día y tal, abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos .

    Os iba a hablar del partido y de algún jugador del que comenta Somos , pero tras leer el texto de Segui , lo dejo para mañana ... Grande Segui .

    ResponderEliminar
  18. El comentario de antes lo había escrito hace horas y no lo había mandado , es lo que tiene la edad ...

    Del partido .

    Pues hemos visto un partido típico de Ipurúa. Ritmo , presión alta , pierna fuerte y balones en busca del rechace ,un Eibar que busca que tu intentes jugar y el te robe cerca de tu area . Presión y/0 faltas que hace imposible que el visitante pueda tener continuidad en ataque.

    Enfrente un Madrid que no ha podido jugar cómodo , pero que ha puesto sobre el césped su calidad y además ha estado concentrado en tareas defensivas,sobre todo cerrando bien el área.

    El Madrid durante muchos minutos no ha encontrado su futbol ,pero como tantas otras veces ha encontrado el gol , un gol, por cierto, extraordinario, con un pase de Modric absolutamente mágico.

    Tras ese 0-1 , el Eibar se ha desinflado ,estaba claro , ese ritmo solo se aguante si marcas , si te pones por delante y puedes "negociar" la altura a la que haces la presión ,por eso cada vez que veo a equipos presionar tan arriba y con esa intensidad, y aun así no conseguir crear peligro real, se que el Madrid probablemente acabará ganando.

    El 1-1 llegó de la única forma que podía llegar , en un balón parado , pero aun así todo apuntaba a victoria blanca , que ha costado mucho y ha estado a punto de no llegar por lo que ya sabemos , en el Madrid solo marca Cristiano .

    Por cierto , Cristiano y Somos van a llevar razón y este será capaz de aguantar hasta los 36-37 años al máximo nivel. Eso si, sus temporadas ya solo durarán 4 meses , de febrero a junio. Pero vaya tela. Es que lleva 17 goles en los últimos 11 partidos ,¡¡sale a uno y medio por partido !!. Es una bestia de la naturaleza , eso si , como los coches eláctricos con solo 4 meses de autonomía .

    Y al Cesar lo que es del Cesar , ¡¡ Gran Eibar !! , excelente por momentos ,¡¡ qué equipazo !! hecho en un todo a cien , ¡¡ qué forma de entender el fútbol !!. Un equipo valiente que te presiona arriba seas el Madrid o el Barça , que intenta siempre ser ofensivo. A mí Ipurua me recuerda a los campos británicos. Siempre lloviendo, con la afición apretando y con un equipo caracterizado por el ritmo alto y la defensa adelantada...

    Nací siendo del Madrid, pero no me hubiese importado haber nacido en esa zona del País Vasco y disfrutar de ese estadio, esos jugadores y ese clima que se genera en la grada y es posible que únicamente en el norte de España.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días

    La temporada buena de ningún jugador dura nueve meses (ni en los porteros).

    Es evidente que Ramos, Marcelo, Varane, Modric, Kroos, Isco, Keylor, etc, tienen dos o tres meses al año donde las piernas van por un sitio y su fútbol por el otro. Hasta máquinas como Carvajal sufren de ese mal propio de temporadas tan largas.

    Obviamente, cuantos más años tienes, más ancha es la franja de tu peor forma a lo largo de un curso. Y el equipo técnico intenta que no te pase en los últimos cuatro o cinco meses de competición, que es donde te juegas el pescado.

    Lo que es absurdo es que un equipo como el Madrid se cuelgue de un jugador, por muy Cristiano que sea. Sin él, el gol está de huelga.

    Nadie ha defendido tanto a este hombre como yo en el blog. Creo que se ha pecado de injusticia galopante con él, un requetecrack al que hemos tenido la suerte de ver y tener en el equipo, pero...

    Cristiano no es el culpable de que estemos a 15 puntos del Barcelona. Afortunadamente, tenerle nos mantiene en la Champions, nos ha hecho ganar dos seguidas y tapa las carencias goleadoras de sus compañeros de delantera.

    Si Modric o Kroos están mal, lo sufre el fútbol del equipo. Si Cristiano está mal o se pierde los primeros cinco partidos de liga por gilipollas, lo sufre el resultado. Lo del fútbol es criticable, lo del resultado es irremediable.

    Así que dejémonos de mamonadas y, sin perder a Cristiano, busquemos gol para reforzar el equipo.

    ResponderEliminar
  20. Por otra parte, ayer vi el partido en la peña madridista de Villaviciosa de Odón.

    Entre cervecitas, patatas revolconas, torreznos, bien me sabe y dos cigalas de a las de 29 pavos cada dos pinzas (un día es un día), conversaciones interesantes sobre el devenir de este curso.

    Con nosotros estaba un amiguete que tiene buena información sobre lo que se cuece en la planta noble y sus confidencias fueron la leche. Os cuento algunas...

    El Madrid tiene un problema importante de pasta. Puede que ahí esté el quid de la nueva política de estos tres o cuatro últimos años. El nuevo estadio, los problemas con Carmena y la imposibilidad de encontrar un esponsor para patrocinar las obras y el nuevo nombre, lleva a Florentino a mal traer.

    Parece que se trata de guardar pasta por si al final toca hacerlo a pelo y sin ayudas institucionales. Floren no quiere marcharse sin dejar herencia faraonica.

    Por otro lado, han encontrado en Zidane a la antítesis del entrenador pedigueño. Se conforma con casi todo y salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano de un carpintero, traga con lo que le traigan.

    Como hasta ahora todo ha salido bien, miel sobre hojuelas. El Madrid ingresa más que gasta, crece la hucha y encima época gloriosa de títulos. Pero y si este año nos quedamos en blanco?

    Si se consigue la Champions, van a cambiar pocas cosas si no se hace una caja espectacular (ventas de Bale y Karim, sobre todo). Si no tocamos pelo habrá ventas y rotura de hucha.

    Y un último bombazo, Floren ha prometido a Cristiano que si se quiere ir le va a facilitar la salida.

    ResponderEliminar
  21. Otra cosa, Cristiano ingresa más de 150 millones al año, aparte de su contrato. Es imagen de chiquicientas marcas y solo de Nike, al Madrid le caen 30 kilos por ponerse sus botas vestido de faena. Ahí dejo el dato.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué es lo del nuevo estadio, Somos? Que de eso no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  23. No me refiero al emplazamiento, Seguí, si a la remodelacion faraonica que pretende Floren. Estadio cubierto, plazas de aparcamiento, más locales comerciales...

    Sin la anuencia del Ayuntamiento y siendo sociedad anónima, a ver quien se mete.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la mayoría de los aficionados preferirían ni mover el estadio de sitio ni darle un nombre comercial, así que tendremos que aceptar las limitaciones que eso supone. Yo las acepto con gusto.

    Aunque los ingresos por venta de entradas cada vez significan menos en comparación con televisión y marketing, hay que tener un estadio a la altura de la marca.

    Si el Club está guardando dinero por si acaso, hace muy bien. Porque tampoco queremos los aficionados ser SA. Si el Madrid fuese Sociedad Anónima subscribiría el capital que le diese la gana, pero podríamos caer en las manos de cualquier millonetis. Así que por ahí tampoco me quejo.

    Que se haya llegado a esa política de fichajes por causas de fuerza mayor me da un poco de lástima, porque yo creo que es la política correcta. No digo que no se deban fichar jugadores ya consagrados, pero sí creo que el principal objetivo es fichar con mucho futuro.

    ResponderEliminar
  25. Yo llevo diciéndolo hace un tiempo, ni Madrid ni Barça van a poder competir con los capitales de los jeques. El Madrid parece que lo ha aceptado pero el Barça de momento se resiste y se está endeudando demasiado. Pero poco a poco, la época en la que los dos transatlánticos españoles compraban lo que les daba la gana en Europa se está acabando. Toca reinventarse y tirar de imaginación, escautin de ese que llaman ahora y suerte.

    ResponderEliminar
  26. El “escauting” o scouting ha existido siempre. Aquí se llaman ojeadores. Lo que ha cambiado es que tu antes mirabas en tu área geográfica o tu país y de vez en cuando enviabas un ojeado es ver el europeo sub-17

    Ahora todos los clubes van a esos torneos, y el scouting se tiene que extender asta el punto de que tengas un tipo viendo partidos en todas las geografías, y que te digan de pronto “he visto un lateral zurdo en la segunda da división de Montenegroqye tiene mejor pinta que Marcelo y solo tiene 17 años”.

    La otra opción es ir a tu agente de confianza y decirle “dame una lista de mediocentros, extremis derechos y porteros que necesito fichar uno por puesto”. Esto lo hacen varios equipos grandes; no hay más que ver a cuánta gente coloca Mendes de un tiron en un Club, sea el Valencia o sea el Wolves. Y también existe el “vale, fichamos a este jugador tuyo pero el próximo verano asegúrate de que viene Fulano”.

    ResponderEliminar
  27. La liga española no va a poder competir jamás con la Premier no por los jeques si no porque la Premier cobra mucho más por la TV y reparte mejor el dinero. Aquí, Tebas mediante, la emoción de la liga es saber si el Atleti podrá quitarles una liga de cada 10 a Madrid o Barcelona. Es la mierda de gestion que tenemos y que va a hacer que cada vez haya menos interés por la competición y sus derechos.

    Es encomiable la preocupación por el endeudamiento del FCB pero es su problema, como lo era hace 10 años del Madrid y sus gastos faraónicos (bien aplaudidos por la prensa, por cierto).

    - La FA anda tan preocupada por los lazos amarillos que se debe haber olvidado de perseguir a los ultras. A ver si se ponen las pilas...

    - AS debería decir que Neymar no cuesta 400 millones. Cuesta 400 mas salario, más prima de traspaso, más incentivos, más seguros, etc. Total: 700 millones. Lo mismo que hacía con Neymar cunado lo fichó el FCB. De todas formas da igual porque si lo ficharon el Madrid dirán que es barato, aunque para amortizarlo tuviera que meter 70 goles por temporada.

    - Por cierto, hace unos meses la saluda de Neymar era un desastre y ahora resulta que el barceBarc es líder en liga, vivo en Champions y en la final de la Copa. El jugador está lesionado y su equipo actual fuera de Europa. 220 millones y gracias por todo :)



    ResponderEliminar
  28. Indio,

    La FA no ha tenido la culpa del incidente de los hinchas del West Ham, que se puede defender el alcito de Pep con otras cosas (Para mi, el primer punto es que Pep mira al otro lado cuando le pagan generosamente de Catar o EAU, y ni hay lazos ni se esperan; hipocreasia y/o egoismo: Yo, mi, lo mio. Los otros, cataries o arabes, no importan, pero lo mio si).

    El estadio del West Ham pertenece a la ciudad de Londres, y es el ayuntamiento quien tiene que poner los "stewards", y estos eran pocos e hicieron el trabajo mal. La FA y la Premier League sancionaran al West Ham, que no te quepa duda.

    - Te contradices en la deuda del Barcelona (porque el Madrid la tuvo) y los derechos de television. Para empezar, no creo que a Periko le preocupe lo mas minimo la deuda del Barcelona. Personalmete mi deseo es que crezca tanto que el Club acabe en Regional Preferente. El problema que tu mismo dices es que el dinero de la television no va a dar para cubrir los fichajes del Barcelona, como si dio para los del Madrid (que ademas con muchisima consistencia tuvo mayores ingresos que el Barcelona), porque la inflacion del fichaje va mucho mas rapido que la del contrato de television.

    - Yo no quiero a Neymar en el Madrid. Es muy bueno pero lleva demasiado equipaje. En cualquier caso su fichaje sera igual de caro si el Barcelona hace caso a las peticiones de Rakitic y Coutinho y le repescan. Entonces si que ta va a preocupar la deuda del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te canses Diego, no pretende dialogar, solo soltar su homilía y largarse.

      Eliminar
  29. Hoy aparece en un editorial que, solo en dos contratos, el PSG dejaría de percibir 75 millones al año si Neymar abandona el club. Esto significa, sin contar otros patrocinios, que en tres años, el club francés, habrá amortizado lo que le pagó al Barcelona si el brasileño permanece en París.

    Estamos en un mundo mercantilista donde según que jugadores cumplen en el campo y en la cuenta de explotación.

    El Barcelona tiene a Messi para esa hoja de ruta, el Madrid a Cristiano, y Neymar sería, y ha sido, sólo un segundón en los departamentos de marketing.

    Aparte de esto, y yendo a los puros derechos de imagen, para fichar por el Madrid hay que compartirlos, en el Barcelona se los dejan a los futbolistas. Esa es la diferencia que hace que la deuda del Barcelona crezca y el balance del Madrid, al que arruinaron Mendoza y Lorenzo Sanz, tenga las cuentas mejor que los blaugranas en los últimos años.

    Beckham, Zidane, Bale, Kaka, Cristiano y hasta Raúl, para pertenecer a este club, han tenido que soltar la gallina de sus contratos publicitarios.

    Piqué, Messi, Neymar, Xavi, etc, se los han quedado en sus buchacas. Ahora que cada uno saque sus cuentas.

    ResponderEliminar
  30. Y para que quede más claro. El Barcelona no cobraría lo mismo de un sponsor si Messi no estuviera en sus filas. Los sponsor, como no son gilipollas, lo ponen en el contrato. No sea que firmen cinco años y a Bartomeu le dé por vender a Messi, Piqué, Suárez y Coutinho.

    Esto mismo vale para el Madrid, pero aparte de eso, lo que factura Cristiano con nuestra camiseta, más lo que nuestro departamento de marketing le consigue sin ella, va casi a pachas. El Barcelona esto ni lo huele. Luego es que fichó por el Barcelona por su gran corazón cule.

    ResponderEliminar
  31. Pero ¿no os suena a broma que después del roto que le hizo el verano pasado al Barça, ahora se esté hablando de que este verano Neymar abandone París?

    Este muchacho es inflación pura.

    ResponderEliminar
  32. Buenas chicos. Me alegra ver que seguís más o menos todos los "clásicos" por aquí (y hasta con post de Historia así sin anestesia jaja).

    Yo me he reciclado, desde hace años tengo prácticamente abandonado el fútbol en favor del baloncesto y cada vez más del atletismo popular (MAPOMA, ponte las putas pilas).Atletismo popular = "running" como llevan años empeñados en llamarlo, aunque yo me niego a usar esa terminología.

    Espero que siga yendo bien, intentaré pasarme más a menudo.

    PD: Beevor todo lo experto que tiene en la Segunda Guerra Mundial lo tiene de poco experimentado en el libro de la Guerra Civil Española...o eso concluí hace 4-5 años por motivos que ahora ya no recuerdo... :(

    ResponderEliminar
  33. Joder, don David... Pasate mas a menudo, no se, como una vez cada 20 meses o asi :O)

    ResponderEliminar
  34. David, cuánto tiempo. Qué alegría volver a leerte.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. madre mia el MU tantos millones para tan poco resultado. Y el tio de los 120M de suplente.

    ResponderEliminar
  37. Partidazo de Nzonzi...dominando el juego y decidiendo a que jugar en todo momento...

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que la culpa es de Unicef, Pere Guardiola, los horarios o el apuntador. O todas juntas, verdad Mou???
    Cómo debe joder caer con un equipo de la Europa League habiendo inventado el jurgol.

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos .

    Periko ese si era un nº1 , grande Stielike .

    Del M. United - Sevilla .

    Mou sacó una alineación buscando el juego directo y segunda jugada, no buscó "fútbol" , buscó agresividad y dinamismo .

    La idea, la pelota debía llegar al área como fuera , rápido y el gol llegaría por ¿ empuje ?.Mou se ha olvidado del fútbol ,él ya solo busca mucho contacto físico, provocar errores y perdidas del contrario . Sin otra base , ese era su decorado , y al Sevilla le costó porque el United tiene muchisimo físico , pero el balón no entiendo de musculos ...

    El fútbol para muchos son resultados , para otros es espéctaculo , sea lo que sea es muy dificil mantener uno sin el otro . A Wenger , pese a lo bien que juegan sus equipos se le acusa de no ganar , a Mou , que antes ganaba , se le acusa de renunciar al espectáculo teniendo equipazos ...mucho del fútbol son gustos y hay gente a la que le gusta lo que propone Mourinho y otros no.

    Esta temporada ha tenido diferentes problemas . uno claro son las lesiones de sus jugadores supuestamente claves durante la temporada. Se lesionó Pogba y estuvo un tiempo sin jugar, la defensa ha tenido también serios problemas (a parte de que los defensores son de un perfil muy bajo). En el centro del campo hasta la aparición de McTominay el equipo buscaba el equilibrio entre ataque y defensa, donde Pogba no ha rendido y donde Ander , al que se suponía pieza clave ,tampoco ,porque ni es chicha ni es limonada , ni es un medio que sujeta un equipo ni es un box to box , menos aun de la Premier .

    Arriba ni él ni sus jugadores han sabido a que querian jugar,pero sobre todo él , muy perdido , al que cada dia se le ve menos entrenador , menos estratega y si como uno más que no propone nada nuevo .

    El año que viene , si sigue - lo que le falta de liga va a ser un suplicio si hay derrotas - imagino que fichará más ,tras el gigantesco partido como bien dice Alarma de Nzonzi, me da que irá a por él o similar , ojo con Lenglet , un central de escuadra y cartabón que ya es muy bueno y lo va a ser muchisimo más , apuntad ese nombre , Lenglet . Y sin duda fichará a un jugador veloz (Bale, Griezmann , Salah ), al fin y al cabo los equipos de Mourinho se basan cada vez más en el repliegue y la velocidad.

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Yo no tengo simpatia alguna por el United ni por Mourinho, asi que lo de ayer son buenas noticias. Aunque tambien confiesoque me apetecia darle un repaso al United en cuartos de final.

    La aficion lleva 3 temporadas seguidas eligiendo al mismo jugador como el mejor d ela temporada, y la prensa tambien; De Gea. Que se puede decir de un equipo grande si tu mejor jugador es dia tras dia el portero? Que ter Stegen fuese alguna vez el mejor del Barcelona tiene un pase, pero lo normal es que sea Messi, o Suarez, o Iniesta... gente que significa que eres un equipo grande.

    Mourinho tiene una politica rara de dar palo y zanahoria publicamente, y creo que eso acaba por exasperar al equipo. Lo hemos visto en todas partes; llega un dia que los jugadores ya no pueden mas, sea en el Madrid, en el Chelsea (2 veces) o el Inter. Mourinho acaba de decir que se quiere quedar para siempre y el club le va a renovar, si no ha firmado ya. Es el preambulo del fin de su ciclo antes de que acabe la tecera temporada, como le ha pasado en todas partes.

    Y es que ayer la aficion del United coreaba "attack, attack, attack" y las tacticas de Mourinho pasan por meter a Fellaini, como el sabado ante el Liverpool. Ganaron 2-1, es el derby de Inglaterra, se le perdona... Pero perder en casa con el Sevilla no es aceptable. Por que corre el riesgo de jugar una eliminatoria a marcador estrecho si eres mejor en el papel? Alguien se imagina al Bayern intentando ganar al Sevilla 1-0? Acepto el 0-0 en Sevilla con gusto, gracias a De Gea, con lo peligroso que ese resultado es (asi gano su Oporto al Deportivo, 0-0 en Portugal y gol de visitante en Riazor; deberia saber el riesgo).

    La defensa del United es regular - Ni Valencia ni Young son laterales, lo cual parece decir que Mourinho es ofensivo por ponerles, pero no es asi. Smalling no ha evolucionado, Jones tampoco, Bailly se lesiona mucho, Lindehof juega poco, con Blind y Shaw apeenas cuenta y Rojo e sotro de los que no tiene nivel para el United.

    Y su centro del campo? El mejor es el que se retira, Carrick. Herrera entra y sale del equipo, Pogba sigue presentado mas peinados por temporada que goles y asistencias, se comporta como una diva consentida, como un mini-Neymar (llegar a lo de aquel es dificilismo). Mata tampoco es indiscutible, y es el quien puede crear mas juego. Fellaini es una broma, sobre todo usado para hacer bulto en ataque o en defensa segun vaya el partido. No me extra#a que no renueve contrato.

    En l delantera tampoco lo tiene claro. Alexis no le hacia falta, porque tiene a Rashford, Lingaard o Martial para esos puestos. A ninguno de los 3 le termina de dar un puesto. Lukaku lucha mas en solitario que en sus dias en el Everton de Roberto Martinez; aquel tenia mas vocacion ofensiva que este UNited.

    Ayer decian en la BBC que el jugador de 90 millones de libras parecia N'Zonzi y no Pogba.

    Mourinho y su futbol - crea fama y echate a dormir. El va de ganador y cuela. Yo soy incapaz de ver los partidos del United en directo y a veces hasta paso rapido el resumen.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. A ver majadero. Los madridistas no celebramos una liga como 3 Champions ni hartos de vino. Aquella Liga fue récord de goles y puntos, y si era pobre en nivel no se que pintaba el Barcelona tan lejos.

    Yo no te voy a decir que está Liga es peor o mejor que aquella. Yo te digo que el Madrid nobgacestado a la altura, pero no le voy a quitar el mérito a Valverde.

    Mourinho ha ganado FA Cup y UEFA. Esta en su segunda temporada, no la tercera.

    Ni Florentino ni sus ultras tienen nada que ver con este entrenador. No te equivoques, que también pasó por el Barça y no asocio sus fracasos a ese Club. Son suyos y del Club en el que está.

    Vamos, que le des las hostias a Mourinho que quieras, pero deja al Madrid. Cuando yo critico a Guardiola no aprovecho para darle palos al Barça. Pep ya no está allí y el Barça ni tiene culpa de su lacito amarillo y su hipocresía nivdeneria hacer suya la necesidad de defender al entrenador de otro club.

    ResponderEliminar
  43. Y por cierto, si hay un club capaz de manejar la prensa en Inglaterra es el United. Hay que saber un poco antes de lanzarse a escribir sandeces, aunque sea “anónimamente”

    ResponderEliminar
  44. Declaraciones de Mou tras el partido:
    "Yo ya habia eliminado al United un par de veces, así que no hay nada nuevo".
    Lo dicho, un crack.

    ResponderEliminar
  45. No pude ver el partido pero tras lo leído aquí puedo hacerme una idea. El de hoy sí que no me lo pierdo. Tengo mucha curiosidad sobre todo por ver qué propone el Chelsea. El partido del Barça ya me lo imagino porque ni tiene que volverse loco ni tampoco confiarse, esto es, jugará como siempre y, seguramente, pasará sin más complicaciones. Pero el fútbol inglés puede quedar hoy muy tocado ya que en cuanto han tenido enfrente rivales que no son chollos (lo del Liverpool y City ha sido un paseo) y curiosamente que son de nuestra liga, pues se les apagan las luces.

    ResponderEliminar
  46. En Unglaterra estaban muy felices. En algunos medios más del lado conservador, pensaban que podrían meter 5 clubes en cuartos, decían que su Premier es lo más de lo más, que ni Madrid, ni Barça, ni Bayern, ni Juventus son los de antaño, que sus ligas son una patochada y ellos son lo mejor de lo mejor.

    Otros periodistas que ven fútbol europeo con frecuencia pensaban diferente. Deseaban tener 5 equipos en cuartos, pero no lo veían fácil.

    Dicho esto, no sería descartarle que City o Liverpool ganasen el torneo. Como cualquier cuarto finalista, salvo quizá Roma o Sevilla.

    —-/—-

    Del Chelsea espero un partido tacaño, como aquel del gol de Torres.

    ResponderEliminar
  47. Unglaterra?? Dónde está el corrector cuando hace falta?

    ResponderEliminar
  48. "Yo ya habia eliminado al United un par de veces, así que no hay nada nuevo"....efectivamente, lo ha vuelto a hacer ¡¡

    ----------------------

    Somos. Hablas del merchandising de Cr para comparar la deuda del madrid-Barça y te equivocas,la diferencia principal es que el barcelona ha gastado bastante mas y ha vendido peor. Yo no veo ofertas de clubes por Cr y sus derechos de imagenes.

    ------------
    Segui, enorme trabajo del post. Estoy aprendiendo

    -------------

    Hoy discutian en la radio si Mou era un entrenador top 5.Para mi,no,yo por lo que vi en el madrid no me lo parece

    ResponderEliminar
  49. Para mi, tampoco es un top-5. La prueba sera que, cuando deje el United (y supongo que sera antes de que acabe la temporada que viene), no habra grandes equipos pegandose por el.

    ...aunque siempre esta el PSG

    ResponderEliminar
  50. Jodé, pues ha durado el partido 2 minutos.

    ResponderEliminar
  51. Aunque bien visto, al Chelsea casi le da igual, tenía que marcar un gol de todas todas.

    ResponderEliminar
  52. Pues 2-0 en el minuto 19 y se acabó la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  53. Dicen que sabio es quien aprende de sus errores. Mourinho no se cansa de repetirlos. Fue un grandidimo entrenador que ha exagerado tanto el método que está a punto de convertir el fútbol en atletismo.

    Yo le defendí en el Madrid porque el primer año se enfrentó con el mejor Barcelona de la historia y en el segundo curso, su Madrid jugó bastante bien.

    Debe reflexionar y darse cuenta de que este deporte es más grande que el y no él más grande que el fútbol.

    ............

    Nolte, el Madrid comparte derechos de imagen con los jugadores. Esto es un pastizal, así que no me equivoco.

    El Barcelona no. Los deja totalmente para los futbolistas.

    Esto hace que sea un hándicap poder fichar a Neymar en su día, Pogba en el suyo o Mbappe este año.

    Que esto lo haga el Madrid no significa que Cristiano, si se fuera, transigiese con ello en el PSG o el United. Si así fuese, pues más fácil sería que le ficharan.

    ResponderEliminar
  54. Pues por Neymar y sobre todo Pogba, bendito handicap.

    ResponderEliminar
  55. Supongo que en el descanso Courtois aprovechará para ponerse la sotana.

    Ves ciertas cosas de Cesc y piensas que tiene una empanada en la cabeza. Luego ponen una imagen de cerca donde se ve su peinado y sí, la tiene.

    El segundo gol ha matado el partido, qué pena.

    ResponderEliminar
  56. Hostiás M. Alonso ¿cómo hace esa piscina con una ocasión tan clara?

    ResponderEliminar
  57. Joder, Paulinho parece un malo de Breaking Bad.

    ResponderEliminar
  58. Pues no, Courtois no se puso la sotana. 3-0

    ResponderEliminar
  59. Cuando el Madrid hacía esto se decía que éramos solo pegada.

    ResponderEliminar
  60. Pues toda la razón al gran Periko. El Barcelona se ha convertido en una máquina de ganar que hace llorar a Xavi en sus momentos más íntimos. Como cambia el cuento.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. “En fin, más de lo mismo”. Pon eso y nos ahorramos tu texto.

    Quien aborrecía otro fútbol que no fuese el toque no era precisamente la afición del equipo vestido de blanco.

    Si Messi no está siendo diferencial día sint día también en lo que va de temporada.... nos tomas el pelo? Te crees algo de tus “enfinmasdelomismo”?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Diego, no te canses.

      Eliminar
    2. Ya lo intento, pero me ha pillado el dia de mala leche.

      Se me pasara pronto

      Eliminar
  63. Hola a todos .

    Diego , en el pueblo de mi madre , Andujar , había una señora que hablaba con su cerdo , se paso años hablando con él y no se el porqué el cerdo nunca dió señales de entenderla ...

    ResponderEliminar
  64. Jajaja - buena historia :O)

    Ya tenemos cuartofinalistas - alguno esperaba ahi al PSG o al Tottenham y muchos daban por seguro el pase del United. Mourinho fue la excepcion que cumplio la regla sobre clubes europeos y su pedigree en la Copa de Europa. Aunque el Sevilla tiene toneladas de experiencia en la UEFA.

    Puestos a elegir, me pido Roma o Sevilla, pero desde luego no tengo ganas de cruzarme con City o Barcelona todavia. De hecho me gustaria que se cruzasen entre ellos, a ver si de esa forma algunos aficionados del barcelona y Xavi se dan cuenta de que Pep esta en un rival directo, no en el Barcelona.

    No me apetece demasiado jugar contra Bayern o Juve por repetitivo. Si nos tocase uno de ellos, le daria al Madrid un ligero favoritismo, tipo 60/40.

    El Liverpool es mas incognita. Ahi puede depender mucho donde se juegue el partido de ida y sobre todo quien mete el primer gol. Si jugasemos en el Bernabeu y se ponen 0-1, van a jugar a a salir a la contra y lo hacen muy bien. Es un peligro. Si el Madrid ganase ese partido, el Liverpool lo pasa peor cuando tiene que atacar en posicional. Al United no pudo meterle mano; insistio demasiado por el centro.

    Como siempre, creo que ninguno de los otros 7 equipos se pide el Madrid, ni el Barcelona, ni el City.

    Las 3 temporadas de Pep en el Bayern cayo contra Madrid, barcelona y Atletico en semifinales. Quiza la cita este a#o sea en la misma ronda.

    El Manchester City de Pep esta jugando muy facil y muy suelto en la Premier. Los problemas vienen cuando el rival se cierra. Pep es muy dado a ensalzar el juego del rival, cuando el rival es el Bournemouth y va al Eitihad a intentar jugar y no cerrarse, y se lleva un 5-1. Entonces Pep es feliz y elogia al entrenador rival. Si el rival se cierra, juega con relativa dureza, le ponen las cosas ificiles y por lo que sea le gana el partido (el Wigan, de la tercera categoria en la FA Cup) entonces Pep se cabrea y desprecia el futbol del rival.

    Me temo que los otros 7 rivales que le quedan en la Copa de Europa no tienen ninguna intencion de ponerselo facil a Pep y a sus jugadores. Es posible que la Juventus le propusiera un partido muy incomodo, o que Valverde traicionase la Biblia de Xavi... del mismo modo que es mas o menos imposible saber que partido plantearia Zidane.

    Y es que con Zidane en el banquillo, el equipo en Jekyll y Hyde, y siendo la Copa de Europa... quien sabe que rival es mejor para el Madrid? Lo mismo el Barcelona motiva mas que la Roma y los italianos resultan ser la eliminatoria mas dificil.

    Veremos...

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Yo quisiera eliminar al City y al Bayern y vernos con el Barça en la final, aunque me encantaría ver un un cruce FCB-City. Y si nos toca el City, ya tenemos numerito con el lacito amarillo....¡Ay Señor!!!!

    ResponderEliminar
  68. Pues si te lees lo que hemos venido comentando tanto tiempo igual tienes las respuestas.

    Messi no ha mantenido la porteria a cero, pero ayer 2 goles y una asistencia en un 3-0, el 1-0 al Atleti es un gol de flata suyo, el 1-1 en Las Palmas es gol suyo... Y asi.

    Es logico depender del mejor jugador del mundo. Es que es el mejor del mundo!! Como no se va a notar? Lo absurdo es negarlo.

    En cuanto a Ronaldo, ya hemos dicho esta temporada que se han echado en flata sus goles, porque ni benzema ni Bale han cubierto el cupo. El es un goleador excepcional, y si baja el rendimiento se nota. Mas aun si nadie aporta en su lugar.

    Hemos debatido temporadas enteras sobre si el Madrid seria mas equipo con o sin Ronaldo, lo que aporta al juego en contraste a los goles que marca. Predicas ante los conversos, como se dice aqui. Lo mismo con los estilos de juego: El fundamentlista del tikitaka se encuentra entre la aficion del Barcelona, en ningun sitio mas. Esa deshonra viene de Xavi, que dijo aquello de "ganamos la posesion" despues de perder 7-0 en la semifinal con el Bayern. Esta es una "batalla interna" del barcelonismo, aquel que despreciaba las victorias del Madrid o cualquier otro equipo que no jugase como Xavi dice (y sigue diciendo). Supongo que en un posible cruce con el City, Xavi tragara bilis o ira con los celestes, que respetan su ideologia.

    Que al Madrid le van a alabar siempre? Quien? Donde? Cuando? A mis 45 primaveras ya y yo sin darme cuenta... si el As o el marca alabsen al Madrid la mitad de la mitad que el Sport o el Mundo Deportivo al Barcelona... O la inversa, que se cuentan con los dedos de una mano los titulares positivos desde la prensa del Barcelona hacia el Madrid, mientras que As y marca no tienen tantos problemas para alabar a Messi (que se lo merece) o al Barcelona.

    (y yo otra vez dialogando con...)


    ............../........

    La final con el Barcelona es la mejor victoria o la peor derrota. Casi prefiero ganarle la final al Sevilla aunque sepa un poquito peor y no correr el riesgo. Pero si la final es esa, pues a por ellos. Pero primero habra que llegar

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Derogada la Prisión Permanente Revisable. Otro espaldarazo para C's...y van...

    ResponderEliminar
  71. La la la la lalalalalala puede ser mi gran no-che...

    ResponderEliminar
  72. Y he echado de menos unas letritas de In Goal o de mi Joseliyo acerca de Hawkings

    ResponderEliminar
  73. Estoy en la cama con fiebre....me han dado una baja de una semana...con lo bien que yo estaba...y he recordado que este año hago 50....fffffff...eso son tela de tacos....

    ResponderEliminar
  74. Mi Ingrid as va a la universidad este año, tan mujercita, tan pequeñita, con esa costumbre suya de reirse con los ojos además de con los labios, tan parecida a mi y tan distinta, tan valiente y tan irresponsable y tan comedida, hemos consensuado Granada, que está a hora y pico de Málaga u a tres y media de Alicante y su madre está asustada por su niña y ella se ríe con sus ojos y sueña con su vida y la madre ve un nido vacío y ella anhela fines de semana en Málaga y en Madrid y en Sierra Nevada y se ve con su doble grado de ADE y Derecho recorriendo el mundo y viviendo muy lejos y ganando mucho dinero en alguna multinacional o algún banco mientras baila hip hop y usa lo que ellas llamam unos "mom jeans" que compró en algún rastro de segunda mano e intenta guardar su corazón a salvo para que nadie se lo robe antes de su periplo y sueña guiris en su Erasmus en Alemania o Italia y sueña ser cooperante en África y no me hace caso y cuando al cabo del tiempo me dice muy seria que va a hacer algo y yo le figo que eso se lo dije yo, me dice que es mentira y se arregla el pelo y mira su Instagram a ver cuantos likes tiene y sueña con noches en Granada, con guiris y multinacionales. ...con su vida....

    ResponderEliminar
  75. Y el 20 de junio hacemos diez añazos, diez y ese encuentro hay que mojarlo con jarabe de litrona, que decía Sabina....Diego, eras un crío de 35 años y Periko tenia aún menos....

    ResponderEliminar
  76. Debemos vernos y beber cerveza y comer bocatas de calamares y tortillas de patatas con y sin cebolla y beber vino y comer pata al horno con el pan mojado en la grasita y mucho jamón y mucho queso y buen pan que no falte y echar todo el aire en una carcajada....

    ResponderEliminar
  77. Tom-s, y no te olvides de pedir también unas cocletas.

    ResponderEliminar
  78. En cuanto a lo de anoche, la verdad es que tampoco podemos echarle mierda al Chelsea. Creo que han hecho una eliminatoria más que digna y hay que reconocerle que la suerte no les ha acompañado ni un ratito. En la ida hicieron por ganar, llegaron con claridad pero les faltó acierto y en un error se comieron el empate.

    Anoche fue un poco más sangriento. La verdad es que no merecieron una derrota tan abultada pero es que los errores los han pagado bien caro. Cometieron cuatro y solo el error de Courois al comienzo de la 2ª parte quedó impune. Los otros tres fueron 20 años, cadena perpetua y pena de muerte.

    El Barça ha jugado una eliminatoria muy plácida. No ha estado contra las cuerdas en ningún momento porque incluso el 1-0 en la ida no consiguió descolocarlos. Jugando despacio, tocando, defendiendo muy bien y sobre todo, estando atentos a dónde se podía meter el bisturí. Y Messi ha resultado un cirujano implacable.

    ResponderEliminar
  79. Y en lo referente al sorteo, pues a mí lo que me gustaría es un Madrid-Sevilla. Siempre he dicho que no me gustan los enfrentamientos nacionales pero es que veo a los sevillistas para el Madrid más asequibles incluso que la Roma. Luego, por supuesto, el enfrentamiento City-Barça sería espectacular. Y puestos a pedir pues que caiga un Bayern-Liverpool. Aunque esto nos dejaría un Juve-Roma que suena a tostonazo gordo así que, si es por el espectáculo y por evitar los enfrentamientos entre paisanos, cedo y dejo un Madrid-Roma para que se dé el Juve-Sevilla. Menudos cuartos.

    Pero por otro lado tengo la sensación de que llevamos demasiado tiempo sin un cruce Barça-Madrid y que por probabilidades tiene que caer ya. Pufff, eso sí que sería la hostia.

    Espero que Florentino haya arreglado ya el mechero para ir calentando las bolitas. Sí, ese que solo funciona cuando nos toca el Wolfsburgo o el Nápoles. Porque cuando nos cae el Bayern, el Atleti, el City, el PSG, etc... debe andar la cosa más fría que una comida entre Arzalluz y Blas Piñar.

    ResponderEliminar
  80. Manchester City-Madrid

    Y lo siento por ellos

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .

    Periko , todo apunta a que sevilla , Liverpool y Roma son las Marias del bombo , pero ojito , como bien dice Diego el Liverpool tiene mucho peligro , más si se adelanta en el marcador y en partidos correcalles ,a esta Roma yo no la veo muy María , ojito con ellos ... veo como el más flojo al Sevilla y mirar lo que le ha hecho al United ....

    Del partido de ayer :

    El Barça es un luchador que se presenta a una pelea a puñetazos con un revolver ...y nadie ahora mismo en el mundo tiene ese revolver salvo ellos .
    Para mi el juego del Barça es perfectamente controlable y hasta dominable , pero el factor Messi no hay entrenador ni equipo en el mundo que te lo controle . Yo veo equipos más rotundos , más redondos que este Barça , pero ninguno tiene a Messi .

    El partido nace totalmente condicionado por el primer gol y que este Barça tiene lo que antes no tenía , una sólida defensa sin balón ...Valverde ha creado un soporte defensivo, con unas estupendas piezas claro está, como no se veía en años en Barcelona. Cuenta con dos centrales de primer orden mundial, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo , un buen lateral derecho y a Rakitic corriendo junto a Busquets ... y para lo demás Messi .

    Osea un Barça de Valverde pero de Messi. Y no me refiero a que sea solo Messi, sinó que se ha mimetizado en Messi, en sus gestos, su juego.
    Como Messi, por momentos pasea, camina por el campo.
    Como Messi, no se pone nervioso, sabe de sus fuerzas y debilidades y espera. Cuando es necesario, baja y se pone a defender. Y como Messi, cuando huele sangre, mata.
    Es un equipo hiperpragmatico. Es Messi.



    ResponderEliminar
  82. == Algunos nombres propios en clave Barça :

    Me dio una sensación ayer al terminar el partido y al ver a Iniesta salir en el minuto 55, a Busquets lesionado, Alba tocado y Piqué acabando exhausto. Creo que Valverde lo debe analizar ,pero algo se acaba...

    == Algunos nombres propios en clave Chelsea ( ojo y aprovechable para el Madrid pensando en este verano ):

    - Courtois. La eliminatoria confirma en Europa lo que ya hace tiempo que se viene viendo en Inglaterra: hace tiempo que el belga ya no juega en la Liga de los 5 ó 6 mejores porteros del mundo, al menos para mi . No digo que sea un mal portero, es evidente que no es así. Pero hace tiempo que no supone ningún 'plus' para el Chelsea a la hora de pelear por objetivos grandes. En general, aporta seguridad (no fue el caso ayer como tampoco lo fue precisamente De Gea el martes ), pero pocas veces salva a sus compañeros cuando el equipo lo necesita , osea le veo este año un poco como Keylor , bueno pero no diferencial.

    - Kante : Yo ya le requeteconocía y le valoraba bastante,pero creo que a su juego tan premier le faltaba examinarse en Europa , y joder ,mi valoración sobre él ha crecido y más tras el partido de ayer. Como decía Ranieri, el Leicester ganó la Liga porque con Kante jugaba con 12. Creo que a día de hoy es el principal argumento del Chelsea, junto a Hazard, para mirar con optimismo al futuro y creo que el Madrid igual debería ver eso ... La verdad, me sorprende mucho que un equipo tipo PSG no rompa la hucha por el centrocampista francés. Es de esos jugadores que él solo consigue incrementar un punto el rendimiento de su equipo y yo , por calidad ,me lo traería al Madrid sin dudar un segundo ...

    - Willian. ¿Qué es lo que estamos viendo? ¿Un salto real y sostenible en el nivel de este jugador o algo momentáneo? Porque si es lo primero, son noticias muy buenas para el Chelsea. No es exagerar decir que Willian lleva dos meses jugando a un nivel de top 10 mundial. Ayer, salvando a Messi que juega en otra dimensión, fue el mejor jugador sobre el campo , muchisimo mejor que Hazard . Se le ve a una velocidad distinta tanto física como de ejecución y lectura de juego. En algunas jugadas, le fallaban sus compañeros, incapaces de jugar a su misma velocidad y dar continuidad a sus acciones. una pena romper así con casi 30 años ...

    ResponderEliminar
  83. A mí me pareció que el Barcelona tiene una seriedad defensiva importantísima, con una pareja de centrales extraordinaria, y luego, como bien decís, al as de bastos en punta.

    Los veo, ay, ganando el triplete, como ya dijera en un minipost hace unas semanas. Lo sigo manteniendo. Están muy cerca del tercer triplete en menos de una década.

    (Yo más no puedo hacer).

    ResponderEliminar
  84. Seguidor, cuando estas tan colgado de un jugador como el Barcelona, tu futuro próximo está íntimamente ligado a lo que le suceda a ese pelotero. Ojo, no digo que sin él sean alfalfa, pero no son ni con mucho mejores que los seis mejores de Europa.

    El Madrid lleva dos Champions seguidas porque gracias al equipo se llega a la parte magra de la competición, pero luego se ha dado que al Bicho se le han caído los goles desde octavos a la final. Puede que lo mismo pase con Messi, que se lesione, que pase el bajón de cualquier jugador en un curso o que se alinee Saturno con Mercurio y gane la Champions la Roma.

    Lo que está claro es que el Barcelona va a justificar la temporada con la liga y el Madrid tiene vida-muerte en cada eliminatoria europea. Esa actitud nos ha hecho levantar muchas orejonas a lo largo de la historia.

    Con respecto a Kante, el Leicester no ganó la liga por él, pero sin él no la gana ni de coña.

    William está disfrutando haciendo de delantero y de Morata mejor me callo y no paso factura. Vaya pavo.

    ResponderEliminar
  85. Je, je, Somos, ayer con lo de Morata me acorde de ti.

    Yo el año pasado, cuando el Barça eliminó al PSG dije que lo quería para cuartos. Y no era una machada, simplemente ese Barça defendía fatal y Messi estaba de bajona. Parece una ventajista decirlo a toro pasado pero el año pasado (y el anterior) eran mucho más asequibles que ahora.

    Aun con todo, también pienso que si neutralizas a Messi son batibles. Digamos que todavía no se han visto en una situación de verdad apurada, ahí es cuando sabremos de su verdadero potencial. Porque Messi juega andando y, como bien apunta Lucas, el equipo va a su ritmo. De momento le ha sobrado con eso, ahora que llega lo gordo veremos.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Kante - Fue decisivo en el Leicester, pero lo que les ayudo para ganar la Liga fue el nivel de forma conjunto de Mahrez y Vardy. Se salieron los 3.

    Willian - caso curioso, porque era suplente. Destacaba mas cuando los demas estaban mal, porque el se mantuvo constante. De pronto empezo a mater goles y ganar mas confianza... Esta de lejos en su mejor momento

    ResponderEliminar
  88. Me he hecho el camino del trabajo a casa hablando con Tomás por teléfono. Está malito y en la cama, pero con ganas de hablar de fútbol.

    Me decía que ojalá nos toque el Barcelona, aunque mejor en la final para disfrutarla más, y que si fuera así, tres Champions seguidas y ganando a los cules en el partido decisivo, nuestra temporada sería grandiosa. Estoy de acuerdo.

    Charlabamos de Ceballos, de si realmente es tan bueno o no. Yo le he dicho que creo que tiene mucho fútbol, pero que me parece tan irregular como Isco a su edad. Son chicos que necesitan que su entrenador les ponga si o si, y así es como convierten las filigranas esporádicas en magia habitual, pero que esto es el Madrid y el nivel de exigencia no es el del Betis. Si a los virgueros les das banquillo, se les muere la alegría del juego. Pero, insisto, el Madrid no es un club para jugadores Guadiana. Lo de Benzema no es excusa, si injusticia, pero repetido se convierte en dos injusticias.

    Me decía que si era conveniente ceder a Vinicius. Yo creo que visto lo visto, mejor que no. Llegará millonario y con 18 añitos, y mejor que mame el Madrid, que le cojean Ramos, Marcelo y Cristiano, y le lleven por el buen camino, que cederle y que se lo rifen la noche y las jamonas con mini falda.

    Recuperate, Tomy.

    ResponderEliminar
  89. Animos Tom-s. Ver crecer a los hijos desespera a mi mujer, que ve que se hacen mayores y ya no son sus bebes. Ellos se hacen mayores, es normal. Yo prefiero mirarlo con orgullo, ver como los 3 han ido encontrando su camino en el mundo y como desarrollan sus vidas. Para eso se les educa.

    ..../....

    Morata ha sido un caso raro. Quiza fue la efeverscencia de su llegada, pero empezo muy bien, metiendo goles y con confianza. Luego la fue perdiendo, dejo de meter gole, y el jugador que era un chollo y en la prensa hacia preguntarse como pudo dejar el Madrid que se escapase se ha convertido en el suplente de Giraud y el cambio del minuto 87.

    Conte tampoco le ha dado la confianza que el necesita. Parece un chico que necesita muchos mimos para que su mundo no se venga abajo. Y quiza pasada la gaseosa y llegado el invierno (este en particular esta siendo muy alrgo, todavia anuncian nieve), especialmente oscuro y frio, ha encontrado la adaptacion mas dificil de lo que podria pensar. El Chelsea tiene jugadores espa#oles (durante un tiempo fue el equipo de Europa con mas goles marcados por jugadores espa#oles) pero Londres no es Madrid ni es Italia.

    Yo no se si se ha equivocado al ir a Londres.Su cuenta bancaria seguramente dice que no, pero tambien creo que hoy estaria jugando mas en el Madrid.

    Se ha quedado en 12 goles, cuando llevaba 9 en Septiembre. La temporada pasada metio 20 en 43 partidos. Tampoco creo que jugar 43 veces sea jugar poco. Este a#o lleva 33, le quedan como mucho 3 prtidos de Copa y 8 de Liga. Es decir, 44. Uno mas.

    ResponderEliminar
  90. El Barça y el Bayern, salvo sorpresas mayúsculas ya están en semis.

    ResponderEliminar
  91. La única eliminatoria (aparte del Madrid-Juve) que apetece de verdad ver es el Liv-City

    ResponderEliminar
  92. Bueno, pues los de las bolas calientes de Floren aún tendrán algo que decir. A falta del resumen de IGWT ya os comunico yo las últimas noticias: La Roma es un equipazo, un clásico siempre difícil de batir y la Juve, un montón de mindunguis que nunca ganarán nada...

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Joder, yo entiendo que hay gente que psíquicamente no está muy bien y que no se les puede encerrar ni apartarles del mundo. Pero es que cuando el psicótico te toca a ti es muy pesado tener que aguantarle. Oye, que se ocupe su familia, digo yo.

    ----------

    Pues visto lo visto yo ya vaticino que en las semis se van a juntar los cuatro cocos: Barça, Bayern, City y Madrid.

    No sé si habrá bolas calientes pero a la UEFA no podía haberle salido mejor la jugada.

    ResponderEliminar
  95. Otra vez el "emparejamiento estrella" es el nuestro...como pasaba el año pasado en cada sorteo!

    ResponderEliminar
  96. Sorteo Champions

    Sevilla - Bayern. ====
    Futbolísticamente creo que el Sevilla puede estar ahí , puede salir a competir, pero claro , para mi todo dependerá de independientemente de lo que ocurra en Sevilla , que supongo no será un resultado definitivo , como se presenten los andaluces en el Allianz.
    Dudo que el Bayern salga alli con un planteamiento tan infame al de Mou .

    Liverpool - Manchester City ==

    Estoy con Periko , esta eliminatoria es caviar. Es la que más apetece ver , al menos a mi , mucho contraste táctico, mucho contraste Klopp-Pep. Para mí, la gran eliminatoria de estos cuartos.

    Juventus - Real Madrid ==

    Un clásico con dos equipos que se conocen muy bien .Para mi un duelo igualado y de difícil pronóstico.El Madrid no anda bien y la Juve no es la de hace un año ....además están sancionados Pjanic y Benatia , y Bernardeschi y Cuadrado están lesionados .

    Barça-Roma.==
    Ayer decía que esta Roma me parece el tapado , no para llegar pero si para poder dar un susto a una Juve , al Liverpool ,al Sevilla o a este madrid tan irregular ... pero la realidad es la realidad , esta es seguramente la eliminatoria más desigual, en términos de calidad. Este Barça ... es mucho Barça .

    ResponderEliminar
  97. Yo creo que mucho de las eliminatorias va a estar en el partido de ida. Por eso a mi no me disgusta jugar primero en casa. El PSG hubiera tenido mas mordiente si el aprtido de ida hubiera sido en Paris; el 3-1 de la ida les comio la moral.

    Creo que el bayern va a ir a Sevilla a marcar su gol y construir esa ventaja que dan los goles fuera. No me sorprenderia que el partido acabse 0-1, pero un 2-1 o incluso un 3-1 al Bayern no le va a asustar. Se ve capaz fijo de conseguir hasta un 3-0 en el Allianz. El primer gol sera clave.

    Sera muy clave tambien en el Liverpool-City. A contracorriente al Liverpool le cuesta un mundo. Esta temporada fueron al Eitihad y empezaron de cine, hasta la expulsion de Mane. El City se hizo entonces con el aprtido y el Liverpool se descompuso: 5-0. En Anfield dominaron, se pusieron 4-1, porque con el marcador a favor y jugando con espacios son muy jodidos de parar. Al final, como defienden de aquella manera y se vieron ganadores, el City dejo la cosaen 4-3. Por esas dificultades defensivas el City es mas favorito... pero si el Liverpool gana 1-0 en Anfield puede jugar muy comodo a la contra en Manchester.

    Juventus y Madrid son posiblemente los 2 clubes mas indescifrables de la Copa de Europa temporada tras temproada, si bien uno se las arregla para peder calamitosamente en la final mientras el otro se lleva los trofeos. En nuetsros partidos y salvo la final de Cardiff nunca ha habido mas de 2 goles de fierencia.... Creo que contra la Juve de Platini fui a uno de mis primeros partidos europeos en el bernabeu. 1-0 en Madrid y 1-0 en Turin. Al final ganamos en penaltis... Paltini le fue a decir a Michel que fallase, que se le acababan las oportunidades de ganar la Copa de Europa y el ra joven y tendria mas. Ya sabemos que la maldicion d ela Quinta fue no superar la Sexta.

    A lo que ibanos, al presente. Hubiera preferido jugar primero en casa, ganar el partido y gestionar la vuelta (asi gano al Juve al Barcelona la temporada pasada y asiel Madrid al PSG esta). Cuando nos elimiaron nos trajimos un 2-1 que parecia bueno pero no conseguimos pasar del 1-1. Asi que me aprece importantisimo no perder el partido y marcar. Un 0-0 es un peligro y si no que se lo digan a Mourinho. Lo mismo es el dia Benzema de esta temporada.

    El Barcelona-Roma me temo que aaba en un 3-0 en el Nou Camp y a otra cosa mariposa. Incluso si la Roma diese la campanada y ganase 0-1 no diria que la Roma tuviera aun el 50% de la eliminatoria en su mano, salvo que Messi salga en camilla uno de estos dias - y eso no es deseable.

    ResponderEliminar
  98. El Sevilla le puede dar un susto gordo al Bayern. El Pool debe caer contra el City, salvo debacle. El Barcelona es fácil que le gane los dos partidos a la Roma. Y el Madrid... putas las pasaremos, pero redundancia al canto, pasaremos.

    Para mí la sorpresa estará en la eliminatoria de Sevilla. Mucho corazón contra mil kilos de cerebro. Apuesto por el corazón.

    ResponderEliminar
  99. Yo creo que al Sevilla le va a pesar el escenario pero aun así es una eliminatoria que merece la pena ser vista. Veo al Bayern mucho hueso para ser roído.

    ResponderEliminar
  100. Joer qué pesado es Relaño con que haya un Real Madrid de fútbol femenino. Pero si nadie salvo él lo pide, qué obsesión, madre mía. Cualquiera dirid que le va algo en la película. Lo mismo es eso...

    ResponderEliminar
  101. Yo llevo años diciendo que es una vergüenza que el Madrid no tenga sección femenina de fútbol.

    ResponderEliminar
  102. Qué buena salida del Madrid y qué buen gol del bicho. 1-0.

    ResponderEliminar
  103. Me apunto a la opinion de Periko.

    .../...

    El gol se veia venir. En la falta parecia que la barrera estaba fatal colocada, pero Ronaldo solo tiro fuerte, sin mucha colocacion. Luego Lucas remata su 1 contra 1 como si fuera benzema. Este remate de Ronaldo ya ha sido otra cosa; que listo ha sido Kroos y que bien se ha movido el bicho para hacerse hueco. A ver si un dia se da cuenta de qu el es el nueve y no le hace falta el empanado..

    .../...

    No se como esta la cosa en Espa#a, pero aqui el invierno se resiste a irse; es como cuando estas en una pelea que parece que se acaba, pero el contricante vuelve a la habitacion con un "y una cosa mas!". Auyer, nieve. Hoy, cero grados y hielo.

    ResponderEliminar
  104. Mala suerte, Lucas. Estaba en linea

    ResponderEliminar
  105. pufff, pues yo creo que no era fuera de juego.

    ResponderEliminar
  106. Defendiendo asi corners y faltas laterales, la Juve nos pinta la cara

    ResponderEliminar
  107. Me acabo de acordar del partido. No sé si eso habla peor de mi memoria o del tirón del Madrid liguero...

    ResponderEliminar
  108. De lo segundo...
    Te has perdido la habitual exhibicion de Benzema

    ResponderEliminar
  109. El Madrid ha comenzado muy enchufado y jugando muy bien. El 1-0 parecía incluso corto pero el Girona nos está haciendo mucha pupa por la banda izquierda de su ataque y tras el empate parece que el Madrid se haya desinflado un poquito. Vamos a ver qué nos depara el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  110. Diego, pues fíjate que a mí hoy Benzemá me está gustando. Sé que esto se puede volver en mi contra y que ahora fallará dos ocasiones clamorosas pero se está moviendo muy bien.

    ResponderEliminar
  111. Pues mira, esa ha sido una asistencia milimetrica. Al Cesar lo que es del Cesar y al Empanao lo que es del Empanao

    ResponderEliminar
  112. Las primaveras del Bicho, jojojojo.

    ResponderEliminar
  113. Vamos, la amarilla que le han sacado a Carvajal.

    ResponderEliminar
  114. Muy bien el bicho en el pase a Lucas... seguro que le apetecia el hat-trick.

    Y que ganas tiene de rehabilitar a Benzema

    ResponderEliminar
  115. 3-1 y esto parece ya hecho. Por cierto, el Empanao participando mucho en los goles.

    ResponderEliminar
  116. De cara al gol, zote total... Y hat-trick
    Todavia llega a 50 goles. Esta noche.

    ResponderEliminar
  117. Míralo, el Empanao falla una clara pero el bicho lo arregla. 4-1

    ResponderEliminar
  118. Cuando los partidos se rompen es cuando brilla Asensio.

    ResponderEliminar
  119. Otro gol de cabeza de Stuani. 4-2. Esto está divertido.

    ResponderEliminar
  120. Sale la carretilla de Cardiff y Modric.

    ResponderEliminar
  121. Carvajal no esta teniendo su mejor dia

    ResponderEliminar
  122. Madre mia, que "pase" ha dado Ronaldo en esa contra... Cada dis esmas jugador de area.

    ResponderEliminar
  123. ¡El limpiafondos de Cardiff!! Esto es un circo.
    5-2

    ResponderEliminar
  124. Tercer gol de cabeza del Girona. 5-3. Hagan juego señores.

    ResponderEliminar
  125. Seguimos defendiendo de pena, pero si el bicho mete 4...

    Kroos hoy ha estado en plan marsical

    ResponderEliminar
  126. Póker para el bicho. 6-3. Javi Clemente que lo está viendo ha pedido la extrema unción.

    ResponderEliminar
  127. Pues difícil análisis tiene esto. En lo positivo que el bicho parece volver por sus fueros, que eso es mucho decir. En lo negativo que has concedido 3 goles a balón parado.

    ResponderEliminar
  128. Si al final la temporada acaba como dice Somos, con Ronaldo metiendo todos los goles que nos hagan ganar la final de Champions, habre que ponerles una estatua. A los 2. Y mejores que la del aeropuerto de Madeira.

    ResponderEliminar
  129. REAL MADRID 6 - GIRONA 3

    (una pena que ni hoy se pase por aquí Perezoso)

    KEYLOR: Dubitativo y fallón por alto, no transmitió ninguna confianza en los (buenos) balones que centraron los catalanes al área.
    CARVAJAL: Impreciso, aturullado, y perdido en su pugna con su marcado. Mal partido.
    VARANE: Sobrado, algo displicente.
    NACHO: Penó por alto y se las tuvo que ver con Portu y Stuani, y sufrió, a mi juicio.
    MARCELO: Un partido bastante cómodo, en ataque se prodigó dejando buenísimos pases.
    KOVACIC: Desordenado como siempre, muy activo y factor de caos en el rival. Su voluntarismo ofrece cosas, mueve el árbol y alguna nuez cae.
    KROOS: Mandón, excepcional en el pase, como suele. Gran encuentro del alemán.
    LUCAS: Trabajador, se llevó un gol y le anularon otro legal. Aporta equilibrio y soluciones arriba. Pieza utilísima.
    ASENSIO: Es algo frío y disciplente, el Varane del ataque podríamos llamarlo, pero es que es buenísimo.
    BENZEMA: falla todo, pero ha vuelto a hacer partidos en los que (sí, ya, sé que desresponsabilizado de muchas cosas) se mueve bien y ofrece esas cosas que nos enamoran de él (ah, esa asistencia a Ronaldo...).
    CRISTIANO: el Bicho florece en primavera. Él es el gol.

    BALE: Marcó un gol pero lo vi bastante perdido.
    MODRIC: Cuando está en el campo el Madrid juega mejor. Ofrece salidas, soluciones, pases y asistencias de gol. Crack absoluto. Hoy el Girona estaba ya heridísimo, pero es que es un fenómeno siempre, no sólo hoy.
    ISCO: intrascendente. Una pena que aparezca tan poco.

    POLÉMICA: intrascendente, pero por recogerlo: Lucas Vázquez vio cómo le anulaban injustamente el que hubiese sido el 2-0.

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos .

    ¡¡ Que partido más raro !! . El Madrid empezó como un tiro,jugó con ese 4-4-2 que realmente es un 4-2-4 , aplicó muchisima movilidad y durante 15 minutos deslumbrantes el Girona que jugaba con tres centrales , no se aclaraba en las marcas .

    Tras el 1-0 el Madrid bajó el ritmo , los catalanes se reajustaron y sorprendentemente se hicieron con los mandos del partido y lograron un empate merecido , o al menos no injusto .

    El Madrid voló en los primeros 20 minutos de la segunda parte , Cristiano lo metía todo y el equipo era velocidad y verticalidad ... Luego llegaron los goles de cabeza del Girona , los goles del postreros del Madrid para ese 6-3 tan raro ...

    Como llegué ahora del Bernabeu y no son horas , empezaré hablando de los jugadores y mañana si eso comento algo más el partido .

    ZIZU : “Todo lo que tiene que hacer un entrenador es tener contentos a once jugadores: los once suplentes. Los once titulares ya son felices porque son titulares” ... Yo hoy no entedí muchas cosas de su alineación , no entendí las marcas en defensa , no entendí ni la posición ni la labor encomendada en el campo de Kovacic , no entendí los cambios ...pero 6-3 .


    KEYLOR: Tiene que dar gracias a dios por ese fax que no llegó , de haberse ido al United hoy ni sería campeón de Europa ni desde luego sería titular en Inglaterra ... Keylor es agil ,rápido y palomitero , pero es un portero que vive en la linea de gol y al que le rematan de cabeza en un corner dentro de su area pequeña dia si y dia también. Lo suyo no es un problema para el Madrid pero está lejos de ser una solución ...

    CARVAJAL: Aceleradísimo ,trabajador pero un poco fuera de control en alguna jugada . Zizu debería explicar porqué era él el encargado de marcar a Stuani en los balones parados ...

    VARANE: Buen partido , mandón con el balón , algo que necesitamos como el comer .

    NACHO: Ni es , ni será nunca un central top . Penoso en cada cuerpeo con Stuani , por alto no ganó un balón , bueno si, uno en ataque .Rapido al cruce y desinteresado en la salida del balón donde apenas ayudó a Marcelo . Mal.

    MARCELO: En defensa no quiso saber nada de lo que pasaba en su espalda con Portu . En ataque estubo menos aplicado y lucido que otros dias .

    ResponderEliminar
  131. KOVACIC: Anarquico y desordenado,suma porque trabaja mucho , pero posicionalmente es un disparate ... Con Cristiano , Benzema, Lucas y Asensio por delante , su desorden es un problema porque deja espacios que te hacen daño , él está en muchos sitios pero no siempre está donde debe .

    KROOS: Joder , le ves de medio centro y ...Cerebral , técnico , es un estratega posicional . Su simbiosis entre cerebro y técnica exquisita le permiten administrar cada toque, pase vertical o control orientado en pos de un beneficio táctico.Que crack ...

    LUCAS:Con más o menos brillantez, con más o menos suerte Lucas siempre rinde . Hoy se mató a correr - como siempre - ayudó en defensa a Carvajal - como siempre - , asistió a Cristiano y Benzema - como siempre - ...

    ASENSIO: Una gran calidad en un futbolista que de momento ni él ni su entrenador saben de que juega ... capaz de partir desde cualquier banda,dar amplitud al juego, desbordar, favorecer las permutas con el lateral, centrar balones al área ,y/o disparar , eso es Asensio , pero no lo puede ser todo a la vez .

    BENZEMA: Hoy es de esos dias que sus defensores tienen munición para defenderle y sus detractores las mismas balas para atacarle ... es un 9 de seda del que solo tenemos una certeza , casi seguro que no va a marcar .

    CRISTIANO: 4 goles ... fin de datos . Lo demás , pues poco productivo lejos de la zona de peligro y enormemente demoledor al situarse cerca del gol .Su mayor virtud recae en la inteligencia de sus movimientos, en llegar siempre al sitio adecuado en el momento oportuno para encontrar el camino al gol.

    BALE: A los defensores de Benzema Bale los mata . Le valió
    nada para hacer eso que Karim es incapaz de hacer , un gol , y si eres de Cristiano , osea le das valor al gol , Bale mata a Karim como " Thibault anula a Capo Ferro " - La Princesa Prometida - ....

    MODRIC: Dos fintas y poco más .

    ISCO: Tocó un balón .

    ResponderEliminar
  132. Varias cosas...

    Antes del partido contra el PSG, escribí que este Madrid es con bandas. Me reafirmo.

    La entrada de Asensio y Lucas, aparte de ayudar en defensa, hace que Kroos tenga más línea de pase y la doble banda empuja a Cristiano al que debe ser su hábitat natural, el área contraria.

    El que paga esta factura es Isco. De verdad que lo siento por el malagueño, pero creo que Zizou está acertando con el nuevo planteamiento.

    Evidentemente, sin Bale y Ramos, sufrimos por arriba. Creo que si está ayer Sergio, el Girona no lo hubiera tenido tan fácil.

    Messi ya les ha ganado la liga. Tapemos a Ronaldo para que no coja frío en la Champions, y tengamos claro que para el año que viene, no se trata de vender al Bicho, sino de tener un jugador de más de 20 goles que le acompañe y sustituya.

    ResponderEliminar
  133. Creo que el partido de ayer lo vimos todos ma so menos parecido, asi que me voy a centrar un poco en la Premier, que hace mucho que no hago de corresponsal (casi tanto como desde la ultima y a#orada Plaza Menor de Periko)

    Hablaba Perikorro de lo larga que se nos iba a hacer la temporada si perdiamos con el PSG. Nuestro caso noes unico; en Inglaterra tenemos varios equipos en la misma situacion, porque la Premier se acabo bien pronto como lucha por el titulo.

    El United esta en pleno proceso de fagotizacion de Mourinho. Criticas publicas a los jugadores, chulerias, presentacion de palmares, creerse que el es mas grande que el club (error que ya cometio en Madrid) en lugar de sentirse agradecido por estar en un banquillo tan importante... El United no juega a nada, pero esta segundo y en semifinales de la FA Cup. No se si la Copa le daria a Mourinho para salvar la cara; se supone que es el segundo a#o cuando gana la Liga y nada ha hecho suponer que pudiese acercarse al City.

    Pese a tener los mejores sorteos de la Copa de Europa (su grupo era un chollo, y el Sevilla era el equipo que todos quyerian en octavos) su paso por Europa ha sido totalmente olvidable. Nada que rescatar en un club con tanta exigencia. Y los aficionados no ven ni buen futbol ni progresion del equipo.

    El Tottenham esta en las mismas. Tambien se cayo de la Premier muy pronto, y la eliminacion ante la Juve ha sido un golpe duro. Se veian con posibiidades; pero en el momento d ela verdad no llegaron. El Tottenham si progresa, se ve intencion, se ve buen futbol. Pero los criticos dicen que Pochettino tiene que poner un titulo como sello a esa progresion. En la Copa tienen al United, parten como favoritos. Estan en plena ascension en la clasificacion de la Liga y doy por seguro que se meten en Champions otra vez, junto al City y al Liverpool.

    El Chelsea - como cuyando ganaron la Luga hace un par de temporadas, el entrenador ha entrado en una batalla interna con el Club. Conte se ha peleado publicamente con la directiva porque queria mas jugadores. A Pep se los han dado... pero el tambien les hace mejorar. Con Conte, como con Mourinho, casi nadie progresa.

    El Chelsea anda de capa caida; en quinta posicion y mirando como una posiubilidad cierta el ir de cabeza a la Europa League. Ayer ganaron 1-2 al Leicester en la Copa y les toa el Southampton en semifinales. De campeones de Liga a caer en octavos de Champions, quedar quiza quintos en la Liga y jugar la final de Copa y quiza ganarla va a ser un paso atras. El Chelsea quiere ser protagonista de Champions y no convertirse en el Arsenal... Conte se va fijo.

    ResponderEliminar
  134. Hablando del Arsenal, se ha quedado descolgado muy pronto; es el sexto del top 6 si o si o tambien. En Copa, eliminado por "mi" Forest y jugando la Europa League con miedo al Atletico. Si la ganan se meteran en Champions y quiza puedan reconstruir el equipo, pero Wegner sigue fichando jugadores balnditos y nadie se atreve a decirle que su hora ha llegado. Dicen que Luis Enrique le da largas al Chelsea porque quiere ir al Arsenal.

    Entrenar jugadores - Carvalhal es un entreandor portugues que estaba en segunda con el Sheffield Wednsday, y le llamaron para reemlazar a Paul Clement en el Swansea. Clement fue segundo de Ancelotti en el PSG, Bayern y Madrid, pero el ehcho de que haya tenido super-estrellas en sus equipos no ha significado que se le contagiara a sus jugadores, ni siquiera pudo recobducir a Renato Sanches. Buen segundo, mediocre primero. Carvalhal ha mejorado a muchos jugadores porque si sabe lo que tiene que hacer en el campo.

    Viejos conocidos - Pellegrino era un zombie desde el principio en el Southampton y acabo cesado porque ogro meter a una buena plantilla en puestos de descenso. Tocaban bien el balon, pero no tiraban a gol. Sus jugaodres son de caraxter ofensivo, pero el preferia ser conservador. Benitez, en cambio, tiene un equipo limitadisimo y pero sabe lo que pued ehacer. Los hinchas del Newcastle son como los del Atleti, fanaticos. Van con su entrenador a muerte siempre que entiendan lo que quiere hacer. Ellos culpan d ela pobreza del equipo al propietario, y entienden que con lo que hay, nadie mejor que Benitez para salvar al equipo.

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos .

    Sin duda como dice Somos , la clave de este "nuevo" Madrid es el el traspaso de poderes que ha dado el dibujo . Zizu le ha regalado la mediapunta a Benzema ,y a Cristiano le ha potenciado con las bandas , allí ha habido otro cambio , ahora los hombres de ataque en lugar de ser los laterales son dos extremos , así el Madrid ha encontrado el modo de atacar agrupado y por todos lados.

    Un grupo de ataque con muchísima movilidad ,en este sistema de Cristiano y Karim en punta y Lucas y Asensio en los costados, quedarse quieto no es una opción .

    El secreto, tan viejo como el fútbol se llama movimiento ,por eso, que las bandas se muevan,cambien posiciones , den opciones de pase y ayuden por dentro al igual que abren el campo , es lo que ha permitido al conjunto blanco atacar con esa sensación de fluidez y velocidad .

    Ayer ante el Girona, Lucas Vázquez y Asensio demostraron que al moverse , juegan de forma natural y entienden esa idea , eso sumando al momento de forma de Cristiano , y ayer a la mejoría en el juego de Benzema , el entendimiento entre los cuatro para ubicarse en una zona que todos podrían ocupar en cualquier momento pero que no pueden hacerlo a la vez, conformó un ataque cuya defensa era muy complicada y cada error posicional - la lectura de los tres centrales ayer de los de Machin no siempre fue acertada - dejaba situaciones de uno contra uno al último en recibir el balón.

    Ayer vimos que si Lucas y Asensio pasan más que centran es porque el Madrid jugó bien al fútbol, pero ojo a un detalle , todo el mundo o al menos mucha gente habla hoy de Isco y de lo que este ralentiza el juego del Madrid , bueno pues yo pondría mi vista en Casemiro , ayer Kroos dio casi un 60 % de sus pases siempre hacia delante , con él al mando no hubo ni pases de seguridad a los costados ni toques protectores hacia atrás ... Kroos dio una master class de como mueve el balón un medio centro .

    ResponderEliminar
  136. En lo de Casemiro estaba yo pensando ayer viendo el partido. Entiendo que en ciertos partidos sea importante su labor de tapón y sus ayudas a ambos costados pero en partidos ligueros en el Bernabéu contra el 85% de los equipos ¿es realmente necesario? El caso es que en esa posición Kovacic (que sí que mira mucho más hacia delante y rompe líneas) tampoco me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  137. Yo en el tema de Casemiro siempre me acuerdo de la epoca Khedira-Alonso y le llegada de Modric. Mientras Mourinho veia imprescindible al intangibl Khedira, algunos deciamos si no mejoraria el Madrid con Xabi haciendo de Khedira y Modric haciendo de Xabi, cosa que finalmente sucedio.

    En esta situacion podemos hacer lo mismo. No mejoraria el equipo con Kroos de Casemiro, Modric a su lado y ganando en el 4-4-2... o con Kroos-Modric-Kovacevic (o Ceballos, o Isco)

    Ayer hubo una contra del Girona en la que Kroos recupero la posicion, corto el balon en el area, se la dio a Keylor, Keylor s ela devolvio y el balon salio jugado desde atras limpiamente. Con Casemiro no creo que hubiese sido igual.


    .../...

    En el repaso de la Premier me he dejado al Liverpool. Curioso su caso, porque en la Copa cayo en casa contra el West Brom, ya a las puertas del descenso, un equipo que no juega a nada, y solo le queda la Copa de Europa como posibilidad de ganar un titulo. No es imposible, porque su juego encaja en Europa como un guante. Te puedes imaginar 4 contras seguidas en el Nou Camp, el Bernabeu o el Allianz de las que desmontan una eliminatoria. Pero tambien son blanditos atras.

    Lo normal es que acaben otra temporada mas a cero, pero a diferencia del United los hinchas del Liverpool ven un proyecto que evoluciona (el equipo es mejor vada temporada) y se lo pasan de cine. La suerte de Klopp y a la vez la triste del Liverpool es que su nivel de exigencia no es el del City, el Chelsea o el United. Es el del Tottenham o el Arsenal: meterse en Champions. Los otros 3 tienen la exigencia de ganar titulos, la marca de un club grande.

    ResponderEliminar
  138. Un detalle , para mi, Benzema aparte , es incomprensible, y cada día más, el empeño de Zidane en Kovacic sobre Ceballos. Este último apunta a ser lo más parecido a Modric que vayamos a ver, y que el Madrid tanto necesita. O hay algo interno que no sabemos o todo lo que he llegado a saber de fútbol (seguramente poco) no alcance para explicar ese misterio.

    Dicho esto, de qué bonita Liga nos ha privado el sesteo del Madrid en la primera vuelta. Se durmieron en los laureles tras la Champions y solo el olor a la gloria de la tercera seguida los ha podido despertar. Hubiese sido un gran duelo entre el Barcelona más serio y compacto de los últimos tiempos y el Madrid más alocado.

    ResponderEliminar
  139. En relación a lo que comenta Lucas, creo que esta va a ser la Liga más fácil para el Barcelona en muuuchos años. Que no debe interpretarse como un menosprecio a la misma, por supuesto. Ahí está el mérito de seguir invicto a estas alturas, para poder ponderarla. Pero no es menos cierto que ha tenido unos rivales que tampoco es que hayan acosado a los culés precisamente.

    El Madrid ya se descolgó en Navidades y el Atlético, que eliminado de Champions a la primera y sin Champions podría haber puesto algo más de ganas, tampoco ha hecho ni amago de pelear. YA el día antes del partido en Barcelona que podía haberles puesto en la pelea dijo Simeone que "La liga está imposible". Así que poco más se puede aportar.

    Que por cierto, abundando a su vez en lo del fanatismo de la afición colchonera que comentaba a su vez Diego, es cuerioso con que tranquilidad se han tomado el ser apeados de Champions en la fase de grupos, eliminados en la Copa con claridad y autodescartados para la Liga a más de dos meses de acabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Eliminando de Champions a la primera y sin Copa... quería decir

      Eliminar
  140. Pues te digo lo mismo que en la comparacion del United y el Liverpool: las exigencias de un grande son otras; o si prefieres, si quieres ser un grande tienes que exigirte.

    ResponderEliminar
  141. Con respecto al debate de si Kroos por delante del medio centro o de medio centro, hay que hacer memoria y tener clara la longitud de la manta.

    Primero no olvidar los grandes partidos de Casemiro en esa posición. Desde la final de Champions del curso pasado hasta la última eliminatoria contra el PSG, y antes y después, Casemiro nos ha salvado muchas veces el culo.

    Dicho lo dicho, Kroos con Isco y Modric, más tres delanteros, nos ha dejado muchas veces en bragas en el repliegue jugando de medio centro.

    Kroos más Lucas y Asensio, con Modric o Isco, y dos delanteros, lo tiene más fácil para no partir el equipo y ser un buen medio centro.

    Casemiro, con Kroos y Modric por delante, más Lucas y Asensio por banda, y dos delanteros, para mi, nos convierte en el mejor Madrid de Zidane.

    Lo de Ceballos parece más disciplina que rigor deportivo. O no entrena bien y se disipa, o yo tampoco encuentro razón.

    ResponderEliminar
  142. Lease, Casemiro más Kroos o Modric.

    ResponderEliminar
  143. Simeone lleva años viviendo como un cura a la sombra de los dos grandes. Con Oblak, Godin, Giménez, Koke, Filipe, Griezmann, Saul, Lucas, Gameiro... O sea, un equipo lleno de internacionales, la excusa es la misma que tiene Karim al lado de Cristiano.

    Unamos a eso un populismo digno de Roures diciendo que es de Podemos, y encontramos un tío al que seguro que le darían grima videos del Leicester, Dortmund, Mónaco, Napoles y muchos más clubes que han hecho cima con menos recursos.

    ResponderEliminar
  144. Lucas habla de la insulsa liga que nos queda. Imaginaos que nos hubiera eliminado el PSG. Esto sería insoportable.

    ----

    Somos, cuando hablo de prescindir de Casemiro, he hablado de partidos de liga (no los tres gordos) en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  145. Periko, yo iba más por la entrada de Lucas. A Casemiro hay que rotarle también, pero para mi el mejor Madrid es con él. Con dos buenas bandas y Kroos delante.

    ResponderEliminar
  146. Más cosas, parar ahora el fútbol, con lo que todo el mundo se juega, para jugar amistosos es un atentado al sentido común.

    El verdadero objetivo de Floren es Mbappe. Si hay sanción ejemplar para el PSG y sus jeques, hay posibilidades de que no se pueda llevar a cabo la opción de compra. Ahí está Florentino

    ResponderEliminar
  147. En el Madrid ha comenzado la "operación CR", que no es otra que salvar su temporada con el Pichichi, que es a lo que va ahora. Es un poco triste verle celebrar los goles como si fueran en finales de la Champions, cuando la realidad es que su equipo está a 15 puntos del líder, sin opciones de ganar la liga. Pero bueno, todo sea porque el niño se lleve el Pichichi y pueda mirarse al espejo y decirse que es super guapo y que es el mejor.

    Lo "bueno" de todo es el "el meyor de todos los tiempos" va camino de ganar su segunda liga en 9 temporadas... Tiene más pichichis que ligas, pero supongo que para él lo importante es que su palmarés individual siga creciendo, aunque sea a base de goles que no sirven para nada.

    Es curioso que ante el fracaso de la liga (que es fracaso, aunque lo llamen de otra manera) y los penosos números del equipo, se siga vendiendo optimismo. 2 ligas de 9...

    Supongo que ahora el objetivo del club es que el Adonis gane el pichichi y se pueda vender como un éxito del club. Lo de siempre.

    Mientras, el Madrid sigue haciendo aguas atrás y en ataque es CR + 4 tipos que pululan por ahí, para mayor gloria del luso. Con Benzemá metiendo un gol cada 3 partidos, mientras Mayoral se pudre en el banquillo (para mayor gloria de Empané), etc.

    Me hace gracia que se hable de Messidependencia cuando, tras casi una década el único jugador que va a pasar de los 30 goles. El único que ha ganado el pichcihi y qué decir de los que han ganado la bota de oro, etc. Y Gracias. Pero habrá que tragar y decir que no es CRdependencia, que son los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado decir que también tiene más UCL que ligas y que, curiosamente, en Europa no designa los árbitros el VAR (Villar Arminio Roures)

      Eliminar
  148. Hola a todos .

    Somos , este año hemos visto diferentes mejores Madrid , pero yo uno de los momentos de mejor fútbol que le he visto al Madrid es ese en el que jugaban James-Modric-Kroos-Isco; Benzema-Cristiano , creo que ese equipo con Asensio por James y Lucas por Benzema podría tener recorrido viendo lo que hemos visto en el último tramo , osea desde enero . Un Madrid con Asensio y Lucas en el campo le han dado mucho más equilibrio defensivo al equipo que el que le da Casemiro como referente en esa tarea , es más , como Carvajal y Marcelo no están nunca solos defendiendo. Lucas siempre baja, en un plus defensivo valiosisimo y aunque Asensio se descuelgue más (mucho menos que Isco o Bale) el equipo cuenta con un jugador siempre extra en defensa. Resultado, los laterales han dejado de ser un coladero y el equilibrio es tal, que Casemiro ha dejado de ser imprescindible.
    Dentro de ese "dibujo" los diferentes estados de forman darían opción a la entrada de gente como Kovacic o Ceballos , por Isco o Modric o el que fuera necesario , asi como Bale podría entrar por Lucas o Asensio , pero la base sería esa ...

    Siempre he dicho que Casemiro es útil , muy útil , pero para mi un jugador como él no puede ser titular indiscutible en el Madrid , ya sabeis que soy de la opinión de que Casemiro (a pesar de todo lo positivo que ofrece, y algunas actuaciones en partidos importantes )tiene problemas básicos en su relación con la circulación del balón , obliga a Modric y7o Kroos a jugar más atrás de lo que se supone deberían si no son medios centros y entorpece el ritmo de juego.

    Para mi fue una pena que no se haya mantenido la idea de Ancelotti,osea Kroos de medio centro junto a Modric , creo que nos hemos perdido un jugador, un medio centro de culto , y lo que no se es si hoy , con 27 años mecanizarle otra vez sería posible , creo que si, pero hace tres años y con 24 era el momento, ¿ hoy ? puffff, no se , pero veo lo del domingo y se me cae la baba ...

    ResponderEliminar
  149. Yo iba a decir algo parecido a lo de Lucas, peor mucho peor. Asi que me limito a firmar debajo.

    PD: Voy a empezar un change.org para que no fichen a Neymar bajo ningun concepto.

    ResponderEliminar
  150. Hoy ya ha pasado una semana de los sucesos de Lavapies.

    Recuerdo mis principios aquí,eran tiempos del 15-M.Debatimos de los polis,bueno,lo intentábamos porque aquí se aplaudía el concepto de que un antidisturbio no duerme tranquilo si antes no ha pateado una cabeza,preferiblente de un gay, negro u ocupa, mientras se descojonoba por llevar el número de placa en el bolsillo.
    Por supuesto que no nos pusimos de acuerdo,criticar es gratis y siendo la afición nacional ,resulta imposible resistirse y más si son los jodidos polis.

    Eso nosotros,como no lo van a hacer también los podemitas. ..Da igual que sean los responsables de la comunidad, hay que investigar y tomar responsabilidades porque ya se sabe....putos polis.

    No pasa nada si luego es que no,que resulte que los polis no matan sino que salvan vidas,que un barrio arda y se cree un estado de sitio....como mucho,en todo caso será por el fracaso del capitalismo,eso sí, seguiremos siendo los jefes del capitalismo en la comunidad.

    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  151. La izquierda española en general está en una situación muy complicada y ya lo hemos comentado muchas veces. La crisis permitió que determinados partidos tuviesen la oportunidad de pasar del mero planteamiento teórico a rozar e incluso ganar, posiciones de mando. A nivel estatal es muy difícil por su propia naturaleza y por el férreo marcaje que los medios de comunicación, todos al servicio del establishment, les hacen que lleguen a ser realmente relevante. La crisis y el consiguiente enfado de los electores con las políticas austericidas de la derecha (PP y PSOE) permitió cierto despliegue controlado y tolerado hasta cierto punto por los que realmente mandan. Podemos no gobernará nunca (antes hay un golpe de estado) pero estaba ahí para darle color al hemiciclo y que la gente se desfogase un poco.

    Es a nivel local, menos controlado, donde muchos electores quisieron desalojar a los sinvergüenzas de siempre para dar una oportunidad a los nuevos.

    Y unos y otros se toparon con la realidad y sus propias contradicciones. Desde Pablo Iglesias al último concejal de ayuntamiento de su partido/s se encontraron con el día a día. Y con los medios de comunicación que niegan todos sus aciertos y magnifican sus errores.

    Y a golpe de "portavozas" y tuiteros más rápidos que reflexivos, están destruyendo su propio sueño y el de muchos. Nadie se fija en que Carmena ha reducido la deuda de su ciudad de forma casi milagrosa. Lo único que se sabe son las gilipolleces que el concejal de turno ha soltado sin pensar.

    Y así, entre sus errores propios y los que les magnifican, van los de siempre reconduciendo el ganado a sus rediles. Esto con Gallardón o la mujer de Aznar no pasaba. Robaban a manos llenas, pero siempre sin dar la nota, claro.

    Es lo que nos merecemos...

    ResponderEliminar
  152. Joer, Relaño ha resucitado su alucinante Villarato, esta vez para hablar de Rugby (de esto es un experto también, supuestamente)... Espero que no meta al Barcelona en este tema, aunque nunca se sabe.

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué cuando los jugadores del FCB tenían problemas con Hacienda eran culpa del presidente y ahora que salen como setas problemas con los Madrid, nadie menciona a Florentino?... Supongo que es casualidad, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Florentino haga una campaña de #todossomosCR7, vienes y vuelves a poner tu inquietud

      Eliminar
  153. Oye, con todo el cariño, ¿por qué no te vas a hacerle preguntitas a tu puta madre?

    ResponderEliminar
  154. Y ahora al lío.

    A mí lo de Kross de mediocentro fue una cosa que me ilusionó mucho en su momento. Luego me convencisteis de que le faltan fundamentos defensivos y de que no sabe volver... Como no tengo mucha idea los di por buenos pero la pedrada de verle de sustituto de X. Alonso la sigo llevando.

    -------------

    Nolte, lo del otro día de los podemitas y el emigrante fallecido es quedarnos otra vez en el detalle, como bien dice Corna. En cuanto a la policía yo no tengo nada en contra de ellos porque supongo que habrá, como en todos lados, buena gente y otros no tanto. El caso es que no te vi tan preocupado cuando el caso de los whatsapps de contenido nazi y de agresividad exagerada de los munipas de Madrid. ¿Eso sí es quedarse en el detalle? Yo quiero creer que sí.

    ResponderEliminar
  155. Pues lo mismo tiene razón, Corea, que nos ocultan lo bueno y nos venden lo malo.
    Yo no vivo allí,yo no puedo constatar la gestión, si los servicios han mejorado o no y si se ha fomentado la inversión en la comunidad...Y tampoco puedo evaluar la deuda,de hecho es tan manipulable que hasta el pp siempre la reducía, que cosas.

    Ya digo,soy el menos indicado para hablar,pero desfiles de reyes,titiriteros y gilipolleces me tocan los huevo, lo de lavapies además me preocupa

    ResponderEliminar
  156. Perico, es que lo de los whatsspps es una gilipollez comparado con un efecto llamada al saqueo por los políticos. Coño,que no se puede comparar conversaciones privadas entre bromas con insinuaciones de asesinato de policías. Tu mismo,pero es que lo de los móviles es una falta de respeto y de inteligencia,lo otro,pufff

    ResponderEliminar
  157. Ojo, que yo no estoy exculpando a los de Podemos y similares. Han cometido errores sin cuento y lo están pagando en sus menguantes previsiones de voto. Junto con gente muy preparada y con las ideas más o menos claras, se han subido al bote un montón de oportunistas, idealistas, mercachifles, radicales, ingenuos y cantamañanas de muy diverso pelaje. Gente que desde su falta de capacidad, su escasez de conocimientos, su fanatismo y su demagogia han hecho mucho por hundir la susodicha nave.

    Gente que habla de portavozas o que acusa al capitalismo de un infarto. Gente que coquetea con los independentismos e incluso con el terrorismo o que no se atreve a salirse del discurso monolítico que repite sin pararse a pensar. Que no entiende que no puede tuitear lo mismo un ciudadano anónimo que un concejal o un diputado, que se aferra a tres o cuatro ideas preconcebidas, habitualmente porque tampoco da para más.

    Gente, ya lo comenté en su día, que cree que la política es una serie de declaraciones provocativas, de gestitos para la galería y de buscar el halago de los tuyos y el enfado de los otros. Que no entiende que lo que buscamos la mayoría de los votantes es soluciones, no eslóganes trasnochados. Que hay posturas y postureos que acaban cansando por mucho que en el fondo se esté de acuerdo con lo que quieren defender. Los manteros buenos, la policía facha, los ricos malos, los pobres angelicales, la guerra civil, los curas, el ejercito represor, los Otegis simpáticos, la tibieza con las condenas, el buenrrollismo infantil, los españoles y las españolas, compañeros y compañeras, portavoces y portavozas... Tanta tontería concentrada y tan poco atender a lo que de verdad nos importa a los de a pie...

    Y por supuesto, los medios de incomunicación. El rey mago estrafalario, el tuit del imbécil de turno, las dos cocacolas del otro, etc, etc, etc...

    Podían haber cambiado la historia y la historia se los comerá. Y es una pena.

    ResponderEliminar
  158. Yo ya digo que el papel de Podemos a partir de ahora será el que tenía Izquierda Unida. Un papel residual al que encima la ley D'hont va a acabar de hundir.

    Pero eso, además de por los gilipollas que se han unido a la causa, tiene mucho más que ver con los españoles en general.

    ResponderEliminar
  159. Nolte, lo que era una gilipollez son los comentarios que le pillaron a un madero cachondeándose de Junqueras cuando lo detuvieron. Le pillaron, mala suerte. Lo de los whatsapps ya es otra cosa que no me parece ni leve ni ninguna gilipollez.

    ResponderEliminar
  160. Upppsss, pensaba que te referías a lo primero.

    Lo otro,si te soy sincero,me suena algo pero muy poco

    ResponderEliminar
  161. Perico,el papel será residual por lo que dijo Corna antes.
    TODOS nos sentimos bien por el 15 M,por fin todos de acuerdo por un cambio, la spanish revolution.
    Pero lo de aquí entramos todos duró lo que la croquetas de la abuela.El partido se llenó de oportunistas,idealistas y peores,con el tiempo hasta a los válidos los apartan y la realidad,es que al final,casi todo lo que dicen o hacen es lo contrario de lo que pensábamos aquel TODO inicial.


    .... tu nos podrás informar de las mejoras en Madrid, que supongo que las habrá pues por lo menos Manuela parece desde la lejanía lo mejor de podemos...en la ciudad condal ya te digo que a Colau no la quiere nadie

    ResponderEliminar
  162. Buenas noches. En otras ocasiones he contado que me fui a Salamanca a hacer Derecho pero que no hice nada porque me casé y ne fui a Perú, pero no es cierto. Aprobé toda la carrera y con nota, lo que sucede es que, debido a un fallo informático, las asignaturas aparecían como No Presentado y Suspenso, pero ya ha sido corregido y no bajo del 8,7 en ninguna, oiga.

    ResponderEliminar
  163. Buenas noches

    Lucas, aunque el fútbol admite mil opiniones,los escenarios sobre los que hacerlo deben estar bien definidos.

    Ancelotti si juega con Kroos,Modric,Isco y James,sin medio centro defensivo,pero trata de equilibrar el equipo coartando y anclando las subidas de Carvajal y Marcelo.

    Para Zidane son importantísimos los laterales en ataque y volvemos otra vez a la longitud de la manta. Y ojo,que a mí ese Madrid de Carletto me gustaba, aunque también te recuerdo que el debate semanal del blog siempre giraba sobre la cantidad de veces que nos llegaban con peligro,que eran muchas.

    Yo creo que una cosa es rotar y otra cambiar de medio centro dependiendo de la peligrosidad del rival. Los grandes equipos son grandes porque juegan de la misma manera sea quien sea el rival. No hacerlo es defendible cuando eres manifiestamente inferior (Mou contra Pep en la liga) y estás en la obligación de ganar,pero no creo que ese sea el caso del Madrid de Zizou.

    ResponderEliminar
  164. Dicho lo dicho,es obvio que Casemiro es mejorable. pero no creo que por un perfil Kroos,sino por otro más parecido al de Busi o Xabi Alonso.

    Por uno de esos sí firmo el cambio, pero a ver dónde está ese jugador.

    ResponderEliminar
  165. Otra cosa, quizá el Atleti si puede jugar con un goleador, pero el Madrid debe tener dos. Para mi no es Lucas o Asensio por Benzema, es Lucas y Asensio con Cristiano y un veinticinco goles en liga, se llame Cavani, Werner o Pepito Pérez.

    Y si quieres que los laterales sean atacantes de verdad, necesitas un Casemiro o un Kondogbia.

    Tite ya lo dijo en una entrevista en El País. Que bonito era el Madrid de Kroos de medio centro y de James e Isco de interiores, pero que mal lo paso Marcelo anclado en la defensa.

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos .

    Somos , en fútbol hay muchas formas de dar equilibrio, ahora vemos como colocar a dos extremos delante de Carvajal y Marcelo no solo equilibra el sistema más que Casemiro , sino que permite a los dos laterales vivir infinitamente más cómodos , osea ayudados en defensa y no les resta un ápice de presencia ofensiva .

    Del tema Casemiro , para mi es simple , Case costó 6 kilos a plazos ficharle del Sao Paulo y recuperarle del Oporto otros 6 , por ese precio es muy dificil encontrar nada ni parecido ... Rodri , que para mi ,ya lo escribí aqui hace un año , va a ser ese Xabi o ese Busquets del que hablas ,si Simeone no lo estropea , ya le ha costado al Atleti 20 millones más cinco en variables , osea casi el doble .

    Case es Case porque juega en el Madrid , pero desde mi gusto por el futbol ni Kondogbia , ni N´zonzi por hablar de dos jugadores de la liga ,son inferiores a él .

    De Kroos ya hablamos , al alemán le faltan fundamentos defensivos que se puede adquirir o no , pero era imprescindible no marearle , los más de dos años de volante con Zizu no ayudan ....

    ResponderEliminar
  167. Respondiendo a esto de Somos Otra cosa, quizá el Atleti si puede jugar con un goleador, pero el Madrid debe tener dos. Para mi no es Lucas o Asensio por Benzema, es Lucas y Asensio con Cristiano y un veinticinco goles en liga, se llame Cavani, Werner o Pepito Pérez.

    Bien, la idea es jugar como el otro dia, sin Benzema y con quien sea Pepito, que ahora parece ser Lewandoski, la semana pasada era Kane y la proxima quien sabe.

    Eso, por supuesto, cierra las puertas de Bale. De su traspaso deberia salir buena parte del dinero para fichar a "Pepito Perez" (pongase aqui el nombre que Marca y/o AS tengan a bien meter en los rumores)

    Ahi no acaba todo. Ronaldo puede acabar la temporada como un tiro, pero la empeiza fatal. Ademas de Pepito, abra que tener un delantero suplente de mas garabtias que Mayoral para no perder la LIga mentras Ronaldo coge la forma (y tras el Mundial le va a costar aun mas)

    Casemiro es mejorable, lo sabemos todos. Y lo ha expolicado Lucas muy bien muchas veces: Le cuesta sacar el balon y esa dificultad hace que Kroos y Modirc se tengan que mover por otros sitios. Creo que Casemiro cabe en la plantilla, pero creo que no debe ser titular indiscutible. En lo que queda de Liga me hubiera gustado ver alguna spruebas ahi, a ver si das con la tecla: Ceballos, Kroos, Modric, Llorente o Kovacic. O uno del Castilla, no se. No olvidemos que en su dia se dijo que Pirlo era un 10 y ponerle de mediocentro un error. Luego su carrera quedo ahi para demostrar que era un error y que no, por eso hay que probar, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  168. ..../....

    Uno de esos jugadores que podria haber mejorado a Casemiro era Dier. Su temporada no ha sido del todo buena, pese a que el Totenham esta jugando generalmente muy bien. Puede que sea porque este un poco mosqueado con su sueldo, lo que en teoria le ofrece el UNited y el Tottenham ni le iguala ni le traspasa.

    Aprovecho para hablar de la seleccion inglesa, ahora que estamos en periodo (inoportuno como pocos) de selecciones. Hasta hace unos meses la prensa creia en la seleccion, pero de pronto se han visto en otra situacion.

    Southgate ha convicado 27 jugadores, muchos de ellos de equipos de la zona media/baja de la tabla. Y se empiezan a notar lagunas, tanto que Inglaterra ya parece Kane y 10 mas.

    Southgate quiere jugar con 3 centrales y 2 laterales largos. Por ahi ya empiezan los problemas, incluso mas tras. Tiene 4 porteros: Pope (Burnely), Pickford (Everton), Butland(Stoke) y Hart (West Ham). Ninguno ha jugado en Europa esta temporada y solo Hart, que esta de capa caida, tiene experiencia internacional. Aqui hay un problema. Yo apostaria por Butland a largo plazo.

    3 centrales - Dificil elegirlos: Stones e sbueno, pero no es indicutible en el City y no es un lider. Cahill ha perdido el sitio, Joe Gomez es inexperto, Dier suele jugar mas de medio, Jones y Samlling, del United, estan sin confianza. No hay mucho mas, hay que mirar d enuevo a equipos d emedia tabla: Maguire (Leicester) Y Tarkowski (Burnley). Pueden jugar Stones, Dier y Maguire, por ejemplo.

    Los laterales son mas faciles; el derecho es de Walker y Tippier, el izquierdo mas abierto: Rose esta como Dier, con ganas de traspaso y ha perdido la titularidad en el Tottenham. Luego hay que mirar mas abajo, Bertrand del Southampton o Delph, recovertido en lateral por Pep, pero lejos de ser titular o especialista.

    Kane va a jugar de 9. Con el quiza Vardy, pero si mete extremois uno sera Sterling y el otro deberia ser Rashford. Quedan 2 puestos en el medio, entre Alli, Lallana, Henderson, Wilshere... buenos jugadores, pero han tenido lesiones y temporadas irregulares. Tambien depende a que quieran jugar.

    Luego se ponen a comparar con la seleccion belga hecha de jugadores de la Premier y tienen Courtois, Vertonghen, Kompany, Alderwiereld, Fellaini (este mas tronco), Hazard, De Bryune y Lukaku, y resulta que Belgia tiene mas lideres y mas jugadores capaces de ganarte un aprtido ellos solos. Recordemos que un Mundial e puede ganar con un equipo que este medianamente bien y un par de juagdores en estado de gracia.

    ResponderEliminar
  169. Si Neymar ficha por el Madrid, que se hará depenfdepen de las urgencias del presi para salvar el trasero, vaca tener la suerte de tener 20 medios de comunicación trabajando 24 al día para limpiar su imagrn. Unos gratis y otros cobrando pero vamos, que su papi no debería preocuparse por eso porque su hijo va a pasar de ser un provocador, estafador y chuleta a ser el hijo que toda mami desearía tener... Que nadie lo dude.

    Sobre Lopetegui decir que tiene la suerte de caer bien a determinados entornos que no le van a cuestionar qué pintan en la selección algunos jugadores que no están rascando bola en sus equipos... ahora no pasa nada (no hablemos del papelón en la Sub-21...).

    ResponderEliminar
  170. Hola a todos .

    Diego ,qué difícil es ver a Inglaterra generando ilusión y/o credibilidad. A mí me cuesta ver en este grupo de jugadores un despegue. No percibo algo diferente, no hay calidad extraordinaria ni tampoco singularidad en su propuesta. Me cuesta mucho confiar en Inglaterra.

    Yo veo varios problemas en la selección inglesa , la primera y para mi más importante es la identidad , ¿ a que van a jugar ? , sus equipos dominantes no hacen futbol que pudiesemos definir como Premier , entre otras razones porque ni Guardiola, ni Mou, ni Pochettino , ni Conte , ni Wenger lo son.

    Inglaterra ni tienen una verdadera estrella diferencial y autosuficiente,¿ igual Kane ?, ni los jóvenes talentos tienen regularidad, ni tienen veteranos que aporten aplomo y empaque al grupo, ni son sólidos atrás para un intercambio de golpes,...

    A lo mejor no les queda otra que apostar por un fútbol más Premier que nunca. Desde luego, como mensaje sería retomar su identidad más pura. Ataque profundo, amplio, rápido. Más teniendo a jóvenes promesas sin acabar de explotar del todo entre tus mejores atacantes, cuyas principales virtudes son el desborde y la profundidad,eso puede que reforzaría su motivación (y quizás su rendimiento) .

    El futbol Premier, digamos histórico , es muy rudimentario, pero para un torneo corto tipo mundial, puede ser una propuesta que por momentos sería capaz de empotrar al rival contra su área y puede ser la sorpresa.
    Sería cuestión de ver si es capaz de cerrar las bandas en la transición defensiva y ajustar la altura de Dier-Wilshere y de un central para tener una posible salida por dentro.

    Para mí Diego , la mejor alineación que tendrían es Forster; Walker, Stones, Cahill, Vaines; Dier, Alli, Wilshere; Rashford, Kane, Sterling.

    Veo interesante ese centro del campo con Dier, Alli y Wilshere...pero no con este seleccionador. Lo más probable es el doble pivote Dier-Henderson y Alli por delante.

    Para mi Diego , que este Mundial debe ser la antesala para dar impulso a las generaciones que vienen ganando trofeos internacionales en categorías inferiores. Actualmente, son campeones del mundo en sub-20 y sub-17 y campeones de Europa en sub-19. Por eso, una buena actuación en este Mundial (cuartos-semis?) allanaría el terreno para la llegada de Foden y compañía a la Euro 2020.

    Por otro lado, creo que el aficionado inglés no confía en su selección aunque cree que sus jugaodres a nivel individual son mejores de lo que se piensa/ pensamos fuera de las islas.

    ResponderEliminar
  171. Diego, no recuerdo a Pirlo jugar de medio centro sin estar acompañado de un pivote defensivo. Claro que Kroos podría hacer lo mismo, lo que no le veo es apuntalando una defensa o dando chance en el repliegue.

    Inglaterra, para mí, tiene por fin jugadores para hacer diferentes tipos de juego. Pero donde les quedo la competitividad?

    Ves que todos sus principales equipos están entrenados por cero inglrses, que en Champions llegan donde llegan y que en mundiales y euros lo pasan fatal y llegas a preguntarte qué donde esta el gen ganador del que presumian y que llevan décadas sin encontrar.

    ResponderEliminar
  172. Hace unos días Somos hablaba de alguno de los cedidos del Madrid , daba como posibles recuperaciones para la plantilla blanca de valverde y de Odegaard .

    Hoy As saca una lista y habla de como están jugando y como ve la vuelta de alguno de los cedidos en Primera y Segunda , aunque se olvida de algunos traspasados con opción de compra. como Mink Peeters,Burgui , Enzo , Diego Llorente ,Lienhart,Mascarell y seguro que me dejo alguno ...

    Os voy a dar mi opinión .
    === Odegaard.- No empezó bien el año siendo suplente , aunque ahora esté jugando . Pese a que en la prensa aparezca alguna jugada suya , algún regate o algún gol , pocos, porque lleva tan solo dos goles y dos asistencias . Se que se interesó por él el Rayo y según dice el As también el Leganés, pero ojo , su sueldo,repito según dice el As, con ¡¡ 19 años !! son 3 kilos .
    A su favor cuenta que tiene 19 años y mucha clase ,así que supongo seguirá cedido , al menos yo no le veo en la plantilla ....

    == Vinicius-. leo que quieren incorporarlo en julio,????? ,yo no se si está para el Madrid . Siempre que le veo me parece un chico con cosas, con calidad , pero no verde , verde , verde chillón !!! . en manos de otro no sabría que decir , pero mi opinión sobre zizu gestinando jovenes y haciendolos crecer ya sabeis la que es ... yo le cedía un año en Europa .

    === Mario Hermoso- empezó muy bien siendo básico en el eje de la defensa de Quique , pero lleva unos partidos que es suplente ... complicado volver si no juegas en tu destino de cesión .

    == Febas - Me encanta Febas y en el zaragoza lo está haciendo muy bien . Su físico es el que es , debe madurar mucho su futbol , ojo , que lo tiene , pero no le veo llegando a jugar en el Madrid , mucho tendría que subir su juego .

    == Lucas Silva.- Un expediente X .reconozco que hace tiempo que no le veo jugar , pero porque no juega y si no juegas ni en Marsella y tampoco ahora en el Cruzeiro... y era un futbolista que no pintaba mal ... .

    === Coentrao.= ¿ que hacemos con este ? ... tiene 30 años , no se si nadie querra poner pasta por ficharle y además pagar su ficha de más de 3 kilos.

    == Raúl de Tomás = el madrid lo cede al Cordova con 20 años y no explota , le cede al valladolid con 21 años y no explota , en la dirección técnica del Madrid no se cree en él y no le renueva , le cede al Rayo y ...y en el Rayo la está rompiendo ... queda libre y se irá con el mejor postor , está ante el contrato de su vida , 23 años y lleva 18 goles en segunda ,el Madrid ha perdido la opción de ganar una pasta con él , ¿ a que nos suena esto ? , ¿ Mariano ? ...

    ResponderEliminar
  173. Creo que me estoy volviendo un hijo de puta. Será la edad, serán los achaques, será la ostia en verso, pero lo que pasa es que tengo una mala baba de mil pares de cojones, y en varios frentes, oiga, que lo mío no es de cotos cerrados, no : lo mío abarca toda la Humanidad y sus comportamientos varios, y esto me da que pensar, porque si nunca me ha gustado la literatura acerca de la gente tóxica porque siempre he pensado que el tóxico podría ser perfectamente yo, del mismo modo me encabrono ahora con la peña y pienso, con toda la humildad, que no puede ser que tanta gente ande errada y el que se halle en posesión de la verdad sea el menda, pero entre mosqueo y mosqueo, veo que la gente se asa en su propia bilis leyendo que el Ministerio de Defensa aumenta sus gastos mientras que los pobres pensionistas lloran por los rincones y bueno, me pregunto si de verdad alguien, en especial desde la izquierda, sea cual sea, piensa que a mi y a gente como yo nos gustan las guerras y el odio y las matanzas y que no nos gustan ni la paz mundial ni los campos de amapolas con ovejas pastando, pero no es así, y yo lo que creo que es que necesitamos más sentido común y menos buenismo porque tras la cacerolada de Corea del Norte, la reelección de Putin, con su declaración de intenciones, su muestra de misiles anti escudo y el asesinato impune en Gran Bretaña de un espía, debería ponernos los vellos como escarpias, y sin embargo, nadie se lo toma en serio, nadie tiene en cuenta que ha cambiado más fronteras en diez años que en los últimos cincuenta y que tras influir en el referéndum del Brexit y, sobre todo, en la elección de Trump, nadie ha movido un dedo y nuestro miedo debería ser gigantesco.
    Tras la caída del muro, todos dieron a Rusia por muerta y enterrada, pero el oso ha resucitado y viene con fuerza, intentando destruir occidente como durante la Guerra Fría pero sin un contrapunto potente como había antes, ya que mientras Clinton y Obama realizaron firmes políticas de desarme, los rusos no han parado de crecer armamentísticamente, teniendo como aliados naturales a los chinos, enemigos igualmente de occidente, y mientras que hemos permitido injerencias rusas y no hemos movido un dedo para apoyar a Gran Bretaña, viendo como actúa Rusia, no desconfiar y seguir permitiendo nuestro paulatino desarme, nos va a conducir indefectiblemente al desastre, ya que nuestra diplomacia va a estar condicionada por nuestra capacidad de respuesta militar, que va a tender a nula, y pensar que ahora USA son nuestros enemigos, que Gran Bretaña no está y que tanto Rusia como China se arman hasta los dientes, me da escalofríos, y eso sin pensar en los árabes….

    ResponderEliminar
  174. === MinK Peters - Iba para crack , pero las lesiones de momento se lo han comido , ahora esta cedido en un segunda holandes , el Almere City . Como Odegaard a dia de hoy su mayor valor es tener 19 años , pero su evolución deja muchisimas dudas ... desde luego hoy no sabemos si es siquiera jugador para un primera en España .

    === Enzo - el hijo de Zizu se fue este verano traspasado al Alaves aprovechando las buenas relaciones post Llorente , ¿ el precio de venta ? ni idea pero en Vitoria le dieron la carta de libertad para que se fuera gratis al Lausanne suizo .Enzo era buen jugador en 2ªB , pero yo también lo era ...

    === Abner - llegó hace tres años al Madrid con el cartel de el ‘futuro Roberto Carlos’,ojo , era internacional Sub-20 con Brasil. Al poco de llegar tuvo una grave lesión de rodilla , rodilla ya operada en Brasil . Reapareció casi un año después... y volvió a romperse. Tras su tercera rotura de rodilla el Madrid le cedió al Estoril Praia portugués , pero no jugaba y hace unos dias nos lo han devuelto ...no pinta bien .

    === Valverde -. El Pajarito es del gusto de Somos , yo tengo más dudas , al menos las veces que le he visto este año , bastantes , no me llamó la atención . Con 19 años, en el Depor ha demostrado más carácter que futbol , y no está logrando ser 'fijo' en los planes de ninguno de los entrenadores que han pasado por La Coruña. Valverde a diferencia de otros si ha disputado un buen número de partidos, y muchos de ellos de titular, pero no siempre en su posición ideal como mediocentro. Al menos, hasta el momento ... empezó jugando de interior caido en banda , algo que se criticó mucho desde Uruguay ,pero centrado no terminaba de tener peso ,bueno , como Odegaard y algún otro , son 19 años , tiene camino por recorrer . Yo no le veo de blanco el año que viene .. .

    ===Sergio Díaz.- El Kun paraguayo , ¡¡ madre mia que facil es bautizar a la gente !!! . un punta pequeño de clase , pero que estuvo muy flojito en el Castilla y más flojito en el Lugo donde se ha roto la rodilla ... ¿ Volverá ? me da que al Castilla o igual cedido a Cerro Porteño de donde vino ...otro que no pinta bien ..

    === James- el Bayern tendrá una opción de compra por 42 kilos el año que viene, ojo , el que viene ....

    === Lienhart - se que está jugando , pero el equipo , el Friburgo , va de culo . Yo solo le he visto una vez este año , palmaron 3-0 y él , como todo el equipo , estuvo mal ... otro que no pinta a volver .

    === Omar Mascarell - Todo apunta a que el Madrid le recompra para traspoasarle a otro club , ¿ tiene sitio en el primer equipo del Madrid ?, yo creo que la pregunta es ¿ mejora lo que hay aquí? Yo creo que no. A mi Llorente y Ceballos , a pesar de lo poco que han jugado, me parecen mejores jugadores que él. Y son requete suplentes ... carne de negocio .

    ResponderEliminar
  175. Somos ,en el Milan de Ancelotti Pirlo jugaba con Seedorf y Gatusso , dos interiores , el medio centro era él , es más era un 4-4-2 con Kaka , su cara más defensiva era cuando entraba Ambrosini , pero lo normal era ese 4-4-2 con Pato y Giardino arriba .
    En la Juve de Conte si no recuerdo mal jugaban Pirlo - Marchisio - Vidal , ¿ pivote defensivo ? , Vidal jugaba por la derecha de box to box y Marchisio por la izquierda tipo Kroos . Luego metió a Asamoah en el interior y juntó a Marchisio en el centro con Pirlo , que es como juntar a Kroos con Modric.

    la diferencia no está en el medio centro defensivo , que no lo había , sino en que siempre tienen un jugador de mucho trabajo como Gatusso o Vidal , porque aunque Vidal trabaje como una fiera , no lo hace como medio centro defensivo y más tarde Pogba por la izquierda sustituyó a Asamoah.

    ResponderEliminar
  176. Lucas, Gattusso cuando se retiró llegó a decir que era el guardaespaldas de Pirlo. Comparar los fundamentos defensivos del propio Gattusso, Vidal o Ambrosini, con los de Modric, Ceballos,Isco o Kovacic, me rechina un montón. Yo no creo que Pirlo hubiese podido jugar de medio centro sin un acompañante tipo Gattusso o Vidal. Es mas Vidal se le consideraba más defensivo que ofensivo hasta que cayo Xabi Alonso a su lado.

    Creo que también es de ley el decir que fue Ancelotti el que le puso de medio centro, pero con Seedorf y Rui Costa, que tampoco eran moco de pavo defendiendo.

    No se, siempre he dicho que esto es cuestión de gusto, pero te juro que no veo a Kroos sujetando una defensa.

    ResponderEliminar
  177. Con respecto a los chavales, Lucas:

    Valverde se rompio y perdió el sitio. Tampoco le ayuda mucho este Depor, pero a mí el chaval me encanta y creo que armando juego es mucho mejor que Llorente. Ojalá acertemos con la próxima cesion.


    Mascarell y Febas son dos peloterazos, sobre todo el primero, que para mí será internacional.

    Vinicius tiene magia y debe quedarse a mamar el Madrid, como le pasó a Marcelo. Cederle, error.
    De Tomás debería estar donde esta Borja y Lienhart me parece blandito.

    Odegaard creo que tiene opciones de quedarse en nuestra liga y hara la pretemporada a ver si convence a Zidane.

    A Sergio, Enzo, Peters y Abner, no les he seguido.

    ResponderEliminar
  178. Somos ,lo que te digo , es que tu le escribes a Diego que Pirlo siempre ha jugado con un pivote defensivo y eso no es así , porque ni Gatusso ni Vidal son pivotes defensivos , eso si entendemos como pivote a un medio centro .Pero es evidente que son jugadores de trabajo y esfuerzo defensivo .
    La comparación con Modric es en la Juve, cuando juegan él , Pirlo y Marchisio en el centro , no comparo a Modric con Vidal o Gatusso , lo hago con Marchisio

    En cuanto a Vidal . Vidal sale de ColoColo donde empezó jugando de lateral derecho .
    Le ficha el Leverkusen y la rompe jugando de volante derecho ,pero mientras en Alemania era un centrocampista , Bielsa le hace jugar de central y suena para el Madrid de Pellegrini , aunque el que acaba viniendo sea Arbeloa .

    En el mundial de sudafrica juega de central con Bielsa , curioso los centrales son él y Medel , otro centrocampista , lo ficha la Juve de Conte y este le convierte en un box to box como volante derecho , empieza a hacer goles, muchos goles , le nombran mejor jugador del calccio y vuelve a sonar para el Madrid pero se lo lleva el Bayern ...y pese a ser un jugador polivalente que ha jugado de todo , donde jugó siempre , donde triunfó y se hizo jugador top fue como un box to box por la derecha .

    Gatusso fue siempre un correcaminos , pero no jugaba muy centrado por su anarquia táctica , eso si corria y repartia todo y más ...

    ResponderEliminar
  179. Hostiás, Lucas Silva. Ya ni me acordaba de él. ¿Tiene 25 años y ni siquiera es titular en el Cruzeiro?

    ResponderEliminar
  180. Buenas

    En todo caso, Lucas, Gattusso ha sido uno de los centrocampistas más defensivos del fútbol.

    El otro día escuché a Kiko, que también tuvo unos partidos (por lesiones de compañeros y por decisiones tecnicas) donde cambio la media punta por el puesto de constructor puro de juego y hablaba de lo a gusto que se encuentra un jugador en ese rol al lado de un Vizcaíno. Un entrenador siempre va a pedir a su reggista que tenga posición y marcha atrás. Si no la tiene, y aun así compensa, va a tardar tres minutos de acompañarle del Gattusso de turno.

    Gente como Busi, Xabi, Redondo, o sea, de ese perfil, son como trufas difíciles de encontrar. Cuando no los tienes la solución pasa casi siempre por un Kroos, un Banega o un Parejo, con la espalda cubierta.

    ResponderEliminar