domingo, 25 de marzo de 2018

La Segunda División está que arde

El tostón que supone el fútbol de selecciones fuera de los grandes campeonatos nos impide consolarnos con la propina de amistosos que nos ofrecen a cambio de arrebatarnos la liga y la Copa de Europa. Así, tenemos que mirar a Segunda División para encontrar algo de emoción. ¡Y vaya si la encontramos!

A escasos minutos de que comience el Granada - Numancia, puedo hablar un poco del conjunto nazarí, que es el único al que sigo. Una defensa irregular, que pese a la veteranía de gente como Chico Flores comete errores de juvenil, una delantera en la que se combinan viejunos con calidad (Ramos) con la exuberancia y precipitación de cuasi noveles como Machís, y un medio del campo correcto pero sin especial talento, hacen un conjunto que parece tener más nivel del que demuestra. Por esto (y por una racha de malos resultados), Oltra ha recibido la patada a pesar de ser quintos en la tabla, y el nuevo Granada es una incógnita.

Pregunto a los sabios del blog. ¿Quiénes creéis que subirán? ¿Se ha desinflado el Huesca con la lesión de su delantero? ¿Conseguirá el Rayo aguantar la primera plaza? ¿Qué pasa con el Cádiz? ¿El Zaragoza, en espectacular dinámica, tiene conjunto para subir? ¿Osasuna os cae tan mal como a mí? ¿Tienen auténticas opciones ambos equipos asturianos?

Hagan juego, señores, hagan juego. 

232 comentarios:

  1. Por simpatias me gustaria Sporting, Cadiz y Oviedo.
    Por novedoso, el Huesca. Podriamos a#adir por lo mismo al Lugo.
    Porque su sitio deberia estar en Primera, el Zaragoza.
    Tambien podria ser el caso del Valladolid.

    Pero no lo se. Quedan 10 partidos, el lider es el Rayo. El Sporting ha cogido la racha en buen momento.

    .../...

    Mal, mal, lo que se dice mal, ademas del Barcelona, el United, Pep y Mourinho, me caen mal el Atleti del Cholo y el Betis desde siempre. Osasuna me cae mejor que el Tenerife, pero no es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.bbc.co.uk/sport/football/43526832
    Gareth Bale: Wales and Real Madrid forward a huge hit in China

    A ver si esto ayuda a sacar un traspaso de 3 cifras (en millones)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, mira, un tema que me interesa...:P

    La segunda división es una categoría tan igualada que hacer pronósticos es poco menos que jugar a la lotería. Los equipos se mueven por rachas y el que logre hacer coincidir "su" racha con la última media docena de partidos tendrá mucho ganado.

    De todos modos, las sorpresas están a la orden del día y cualquiera puede ganar a cualquiera (el pujante Zaragoza, sin ir más lejos, perdió ayer con un Sevilla Atco. desahuciado que para colmo se presentó con un montón de bajas...).

    Aunque puede que no sea imparcial (bueno, eso podéis tenerlo por seguro...) creo que el futuro de la liga pasa en buena parte por los dos próximos partidos del Cádiz. Si esta noche superamos al Huesca y luego puntuamos en Vallecas, habrá cuatro equipos metidos en la pelea por el ascenso directo (los tres mencionados y un Spórting que va como una bala). En caso contrario, serán tres para dos puestos y nosotros nos jugaremos el play off con Granada, Osasuna, Oviedo y Zaragoza (y alguno que se sume).
    Es verdad que el Huesca está en horas bajas, pero le ha faltado el Cucho y también Melero en algunos partidos, demasiado para ellos. Con estos dos, los aragoneses volverán a ser muy peligrosos.
    En fin, tras tantos años en Segunda B yo doy por bueno quedarnos un par de temporadas en la división de plata, aunque obviamente a nadie le amarga un dulce. Nuestra situación institucional es tan, tan, complicada que tal vez un ascenso terminaría por clarificarla: todos los actores irían a degüello por algo tan goloso como un equipo en la Liga Santander y, al menos, sabríamos de una vez quién es el propietario de las acciones.

    ResponderEliminar
  4. Ayer la policía alemana le echa el guante al quinto beatle y por la tarde se montan manifestaciones que terminan (en algunos casos) con disturbios y detenciones.

    Lo de Cataluña, sus gobernantes y sus votantes antes rozaba lo esperpéntico. Hace tiempo que saltaron la barrera y se han adentrado ya de lleno en los terrenos de la locura colectiva.

    ResponderEliminar
  5. Y por otro lado tenemos a la Cifu, esa gran gestora que mira por el bien de los madrileños y que sabe contar tan bien los dineros que pagamos a los vagos-vividores andaluces, que esto del tópico racista no va a ser exclusivo de vascos y catalanes.

    Ha comparecido en un plasma (que digo yo que ya será un LED) para decir que va a llevar a los tribunales a eldiario.es. El otro día ya lo advirtió el propio Escolar en la Sexta: eso mismo hizo Soria y todos sabemos cómo acabó la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que me pregunto es cuál es ahora mismo la hoja de ruta de Puigdemont y los suyos. Qué es lo que quieren lograr y cómo piensan hacerlo a estas alturas...

    Al principio de esta historia interminable su plan era más o menos claro. Basándose en una supuesta mayoría social de independentistas se trataba de proyectar al exterior una imagen de pueblo rico, culto y europeista que pasaba las de Caín bajo el dominio de un país ultraconservador, atrasado, vago y represor que además de negarles su identidad les robaba los cuartos para dárselos a los vagos andaluces y extremeños. A base de TV3, colegios, Diadas, manifestaciones, declaraciones de Pep y mucha supuesta labor diplomática se trataba de movilizar a la opinión pública en la UE y el resto del mundo a favor de su causa. Nada hay que resulte más atrayente que un pueblo democrático, culto y pacífico que busca su libertad en un contexto de opresión. Vamos, que Puchi era Luke Skywalker y Frodo Bolsón y Mariano el Darth Vader y el Saurón que gobernaba el Imperio y Mordor. La consecuencia de todo esto sería una suerte de Revolución de los Claveles a la catalana, en la que el gobierno español cediese ante la marea de senyeras respaldad por la UE y el resto del mundo.

    Tantos meses después, aquel plan ha dado el lastimoso resultado que vemos (que vemos nosotros, ellos en sus trece). Aunque tiene un innegable respaldo social, el independentismo no es una mayoría social en Catalunya ni de coña. Por otro lado, y como muchos previmos (tampoco hacía falta ser un experto) el respaldo al proces fuera de nuestras fronteras fue, simplemente, nulo. Aunque se intentó convertir el 1-O en una suerte de revolución, con tantos dedos rotos y tantos centenares de heridos que nadie vio en los hospitales, la UE les dijo que por aquí tararí, y así lo hicieron el resto de cancillerías. Lo último que les interesa ahora a las autoridades europeas es un montón de nacionalidades periféricas levantándose en independentismos de salón...

    Y para acabar de rematarla, Mariano hizo el que probablemente fue el mayor esfuerzo de su vida y reaccionó en lugar de quedarse a verlas venir como suele. La declaración del 155 fue rápida, efectiva y sobre todo demoledora para las esperanzas de los indepes. Ni así lograron forzar la situación. Y a medida que los jueces iban haciendo su trabajo y comenzaban las huidas, esto acabó en el esperpento que siempre fue, pero ahora mejorado y corregido.

    Y a ver cómo concilian ahora la imagen de las carreteras cortadas y los neumáticos ardiendo con lo del pueblo culto, pacífico y europeista. A ver cómo salen (como salimos todos) de este guirigay de plenos del Parlament sin sentido, de candidatos en la cárcel o el exilio, de la CUP diciendo que ni contigo ni sin ti, de bloqueo institucional y proclamas huecas.

    Que esto no iba a acabar bien era previsible. Que iba a dar tanta vergüenza ajena, no...

    ResponderEliminar
  7. El tema es jodido. Es como hablar con uno de esos locos que te niegan el cambio climático porque un día llueve y hace frío. Y aunque les des datos siguen negando la
    mayor.

    Puede que alguno de verdad crea que España oprime a Cataluña como si esto fuera la URSS en los 60 o Corea del Norte. Puede que de verdad crean que les robamos a manos llenas, que Pujol no era corrupto o quizá era manchego, y que los políticos catalanes no han sido, son ni serán jamás corruptos. Y aún creerán que el lacito amarillo es un apoyo a presos políticos como Nelson Mandela, no como un político que se pasa la ley por el forro de los caprichos. Da igual que se haya demostrado malas artes por parte del independentismo; ellos siguen negando el cambio climático.

    Y yo me pregunto quién paga el viaje de estudios por Europa de estos luchadores democráticos.

    El discurso no ha calado, ni siquiera a través de su más reconocible figura a nivel mundial, Pep Guardiola. Aquí se le recuerda que cobra gustosamente de un estado tan poco democrático y despreocupado de Lis derechos humanos como los Emiratos Árabes, y que antes cobró con el mismo gusto y nulo problema con su conciencia democrática de ese estado ejemplar que es Vatar, donde ese sabio que es Xavi nos dice que no hay democracia pero ellos son felices. La hostia, ahora es sociólogo.

    Supongo que verse sin apoyos, fuera de la UE y dañando la economía igual les hace cambiar la postura. Es entonces cuando yo no les quiero en España. Se mueven solompirvlo que es mejor por su bolsillo, no el de todos. Es un proceso extremadamente insolidario. Que no lo vendan como una revolución romántica y progresista.

    ResponderEliminar
  8. Habría que empezar por decir que todo esto es el resultado de un sistema electoral injusto fomentado por el bipartidismo.

    Gracias a lo anterior se crearon dos monstruos que se han empleado como bisagras durante muchimuchímos lustros, y para engrasarlas no se ha reparado en forrarlas a pasta y competencias.

    Cuando no han sido necesarios, el bipartidismo les ha dado planton a su batería de intenciones, sin darse cuenta de que tantos años cebandoles les ha convertido en monstruos del tamaño de Godzilla.

    Ha bastado un agitamiento progresivo desde la cúpula (este es un independentismo que va de élite a pueblo llano, no viceversa), para que todos acabasemos dandonos cuenta de lo que sucede cuando un Estado central cede la educacion, la vehicularidad del idioma y cadi todo el ordenamiento jurídico en manos ajenas.

    Esta es una partida que no se puede ganar, Corna, porque hace tiempo que se perdio. Solo vamos a retrasar un final cantado, ya que las dos generaciones siguientes con acceso a voto están aún mas adoctrinados que las dos anteriores.

    Iremos de victoria pirrica a victoria pirrica, hasta que los dos millones de independentistas se conviertan en tres, y en ese momento, Rajoy, Merkel o Flash Gordon, serán incapaces de parar la independencia. Lo que luego les suceda y nos suceda, es otra historia.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .

    === ¿Quiénes creéis que subirán? - Complicado , en segunda hay muchisima igualdad , un partido perdido y te comen tres equipos , entre el 4º y el 11º hay 4 puntos , el lugo , que va el 11º si gana cuatro aprtidos seguidos seguro se pone entre los 5 primeros como poco , hay que ver que el Rayo que va lider lleva 12 partidos empatados y 5 perdidos ... yo no tengo ni idea de quienes van a subir , espero por diferentes razones que sean Rayo , Sporting y Cadiz .

    === ¿Se ha desinflado el Huesca con la lesión de su delantero?. El Huesca empezó como un tiro y creo que ese potencial inicial no era real ,llevan 5 partidos sin ganar y han pedido la ventaja que no hace tanto les daba como favorito absoluto ... pero ahi está segundo con un partido menos , eso si , ahora toca demostrar si tienen ese futbol y si están mentalmente en un club preparado para dar el salto de categoría , ahora es el momento de la verdad ....

    === ¿Conseguirá el Rayo aguantar la primera plaza?- El rayito tiene muy buen equipo , juega bien al futbol , le ha cogido la ola buena ... no es fácil aguantar ahi , pero hoy son mis favoritos y tienen a Raúl de Tomás de dulce , las enchufa todas . Ojalá .

    === ¿Qué pasa con el Cádiz?. pues que están ahi también , a tres puntos de ser líderes ,hoy lo podrían ser , jugando bien y como el Rayo con el viento de cola ...

    ===¿El Zaragoza, en espectacular dinámica, tiene conjunto para subir?. Si , tiene un muy buen equipo , uno de los mejores de 2ª y no solo equipo , plantilla , ya veremos , aqui ganas dos partidos y pasas de 10º a 5º y estás en la pomada ...

    === ¿Osasuna os cae tan mal como a mí?. Depende , ha habido años , los de Aguirre que su futbol tan al limite me costaba apreciarlo , pero me gusta su idea regionalista en cuanto al trabajo de cantera ...No, no me cae mal .

    === ¿Tienen auténticas opciones ambos equipos asturianos?. opciones tienen los dos , el Sporting está ahi , tercero a 2 puntos y el Oviedo a 3 del 4ª , osea a un partido , pero yo veo más fuerte el Sporing.

    Quedan 30 puntos por jugarse , 10 jornadas . Dentro de cinco hablamos , vemos cruces entre unos y otros .... queda mucho .

    ResponderEliminar
  10. CÁDIZ 1 – 1 HUESCA


    Hay algo emocionante en los duelos desequilibrados: el esfuerzo del equipo que se sabe inferior, la rebelión contra la lógica, el obrero que se sube a las barbas del oligarca.

    El problema es cuando ese esquema se plasma en un encuentro entre dos conjuntos de la misma categoría y de potenciales, en teoría, similares.

    Durante demasiados minutos del partido de esta noche de lunes santo (¿hay algún lunes que merezca ese calificativo, por cierto?) el Cádiz asumió conscientemente su inferioridad frente al Huesca e intentó paliar con casta y sudor el diferencial de juego que pudo observarse sobre el verde.

    La buena noticia es que lo consiguió.

    Aliado a ratos con la fortuna pero usando sus armas con honestidad, los amarillos arrancaron un punto que, tal como se desarrolló el encuentro, sabe a Sugus de limón.

    Recapitulemos.

    Venían los oscenses de su particular travesía por el desierto, pero de la mano de su mesías (el colombiano Cucho Hernández) llegaron al Carranza como quien pisa tierra prometida: con ganas de conquistarla.
    El Cádiz, por su parte, salió peleón y bullicioso, tal como manda el manual del equipo local. Lo que ocurre es que su efervescente arranque duró lo que la espuma de una gaseosa: un tirito de Salvi, una arrancada de Álvaro… y la realidad nos alcanzó, como un lebrel a un conejo.
    Los aragoneses requisaron la pelota y borraron a los de Cervera del campo durante un buen trecho. El funcionamiento colectivo de los hombres de Rubi era armónico y estético. Sastre, Melero y Moi combinaban con acierto y eran Cucho (caído a una banda) y Ávila los que imprimían filo al juego cuando el balón rondaba el área de Cifuentes.
    De esta manera, con el Cádiz desaparecido, la grada se pobló de suspiros y ayes. Y la angustia se hizo carne cuando Ávila culminó con calidad un excepcional pase del Cucho.

    El gol era merecido, nada que objetar.

    El Cádiz se encontraba en un dilema: no había sabido proponer nada provechoso cuando el partido estaba igualado –demasiados errores, demasiada ansiedad- y ahora se veía obligado a levantar un marcador en contra ante un equipo superior. Forzado por las circunstancias, adelantó líneas y husmeó las inmediaciones de Remiro, pero se le notaba incómodo y envarado, como un actor mediocre obligado a recitar un texto en el que no cree.

    (...)

    ResponderEliminar
  11. (...)

    En el descanso me entretuve mirando los letreros de neón (si es que se sigue usando el neón) que se divisan desde mi asiento de tribuna alta. Observé que en el cartel luminoso que corona el edificio de la Zona Franca se habían apagado la “o” y la “n” y por alguna razón pensé que las letras ausentes conformaban una negación dirigida a mí: no, hoy no ganará tu equipo.

    Tras este augurio, ominoso y absurdo, se reinició el juego. Y como si el destino quisiera desmentirme, el Cádiz empató pronto, muy pronto. Eugeni –que sustituyó al lesionado Perea- botó un córner, Remiro falló estrepitosamente y Servando aprovechó la confusión para igualar la contienda.
    Todos los goles se jalean, pero este, inesperado y salvador, cosechó decibelios sin cuento. Aupado por el griterío (¡ah, las endorfinas!) el Cádiz ofreció los mejores minutos del encuentro. Eugeni movía el balón con sentido, Álvaro –más gris que de costumbre- y Álex –voluntarioso y fallón- probaron suerte desde lejos, se forzaron un par de saques de esquina…
    Fueron, en fin, nuestros mejores minutos y nos permitimos soñar con la proeza, con ensartar en una pica la cabeza de este Goliath, pero una nueva lesión (de Salvi esta vez) nos cortó el ritmo y la quimera. Cervera fue valiente y metió a Barral cambiando el dibujo del once, pero el experimento no funcionó.
    Tras un rato de desconcierto, el Huesca se hizo de nuevo con el balón y con la iniciativa. Sus llegadas hacían mucho daño y varias veces estuvieron a punto de sentenciarnos. Mención especial para un trallazo de Gallar que repelió la cepa de un poste tras una brillante jugada colectiva.

    El caso es que entre huys y ays el reloj cumplió los cuatro minutos de prolongación y el marcador no se movió. Seguramente hoy no ganó el mejor, pero donde el Huesca puso calidad y buen juego, el Cádiz respondió con enormes dosis de trabajo y esfuerzo colectivo.

    Y a eso sí que no nos gana nadie.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena crónica Piero.

    A ver si esta temporada toca contar el partido del ascenso.

    ResponderEliminar
  13. No suelo hablar mucho de cine porque, la verdad, casi todo el que se proyecta me parece una basura comercial que insulta a la inteligencia pero en fin, allá voy.

    Resulta que ayer (casi se prodría decir que a traición) fui a ver Call Me By Your Name en versión original. Como no veo nunca los Óscar ni estoy al día de los actores y directores de Hollywood no tenía ninguna información sobre la película, creía que era una de estas cosas para minorías que vemos en las salas de versión original cuatro tarados.

    La cosa empieza prometedora. Un decorado insuperable, una fotografía preciosa una atmósfera... buff, increíble, qué preciosidad.

    Vale, pues hasta ahí. El resto es una bazofia comercial de no te menées. Dicen que es mejor verla en Versión Original, da igual, los diálogos son infumables. Lo llaman amor y romanticismo y no es más que la ensoñación basada en todos los clichés del mundo gay con todo su machismo incluido. Hecha para mentes planas. Sabes todo lo que va a ocurrir desde el minuto dos. Basada en un espectacular escenario con personajes totalmente superficiales y con secundarios de adorno. El discursito del padre es el gran sueño gay, el hecho de que la chavala acepte y comprenda el verdadero amor del chaval (porque claro, cómo vas a comparar los sentimientos de un puro amor gay con los de una chica que está para hacer bulto). En fin, la misma mierda que vemos en todo tipo de cine llevada también al romanticismo homosexual. Tendrá grran éxito, tiene todos los ingredientes para el gran público infantilizado que la industria ha creado.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy selectivo con el cine. Y puestos a pensar, tambien con literatura, musica o television. Hasta con los deportes que veo. Supongo que todo tiene que ver que cosas merecen la pena y si es mejor usar tu tiempo libre en otras cosas.

    Cuando se trata de cine, espero principalmente un guion. Una historia que tenga su logica, y a partir de ahi unos personajes creibles y una direccion y un reparto que si no puede mejorar la historia con su trabajo, al menos que no la joda.

    Por eso me gusto mucho "Comancheria" (o Hell or High Water, en ingles). Porque la historia esta bien contada y bien interpreatda, y vi una pelicula que comente hace un a#o por aqui que Lucas tenia ganas de ver porque conocia al director (si no me equivoco) que me parecio infumable, y ya ni recuerdo el titulo.

    Generalmente es mejor ver o leer en verison original. Traducir idiomas es muy dificil, proque casi nunca se puede hacer al 100% literalmente, porque giros y doble sentidos se pierden. Y parte de la interpretacion esta en la voz. Ademas, como decia Carlos Pumares pre-Cronicas Marcianas, no te vas a comprar un disco de los Beatles dobaldo por unos tios que te lo canten en espa#ol.

    Pero si la peli es mala o el libro es ilegible, da igual el idioma.

    Lo que es inevitable es el mundo comercial. Y peliculas como la que cuenta Periko (yo no he ido al cine desde Hell or High Water) tiene su audiencia, porque les comforta, proque es quiza sea facil de ver y consumir, apsar un rato traquilo sin tener que pensar mucho y simplemente dejandose llevar por una historia facilona y muy visual. Esto va a existir siempre, como siempre habra colas para ver la Guerra de las Galaxias o la saga de turno (El Se'or de los Anillos, Harry Potter..) Unas mejores, otras peores (que hayan hecho 8 o 9 peliculas de The Fast and The Furious me aprece inverosimil)

    Lo suyo es saber escoger las peliculas. Si el publico pide buenos guiones, se haran. Si el publico pide mas versiones de The Fast and The Furious, pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. No, si yo ya no entro en el rollo de lo que pida o deje de pedir el público y de lo que ofrece o deja de ofrecer la industria. Si a mí lo que me quema es que disfracen de obra de arte lo que está más hueco que el cerebro de Trump. ¿Que haces una peli de esas de tiros y efectos especiales? Pues muy bien, ya sabes a lo que te enfrentas. ¿Que haces la típica comedia romántica? Pues tres cuartos de lo mismo. Pero es que he leído hoy críticas a la peli esta que me dejan patidifuso. Lo más suave que le han dicho es "obra de arte" y de ahí para arriba.

    Nos han secado las meninges hasta reducirnos a la capacidad crítica de una ameba.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .

    Piero ,da gusto leer tus crónicas .

    Periko te pierde el postureo , como sois los de Podemos , te vas a ver una peli inglesa sobre maricones en versión original ....¡¡ ya te vale !!, tu , que eres más castizo que tomarse un botellin y unos callos en Malasaña .

    Ahora en serio , yo la vi hace tiempo , doblada ( mi inglés no me da para seguir los diálogos de una peli ) y no me gustó .

    Es una peli hecha claramente para un tipo de público , como la sombras de Grey lo son para otro o The Fast and The Furious para el chavalerio , solo que está uno cree que va de algo más y no es así .

    Es un guión de James Ivory, lo que apuntaba a algo ...la peli apunta cosas , está muy bien hecha , muy bien rodada , pero es que no soporto a los personajes , me caen mal desde el principio , no me interesa nada , me caen mal todos , son dos pijazos cuper cools , con conversaciones sobre arte y literatura , ¡¡ terrible !! y hay una masturbación con un melocotón que me sonrojó , me dió vergënza ajena ...no quiero ni imaginarla en versión original .

    Diego , "Comancheria" es la polla , de las mejores pelis posiblemente en los últimos años y más si la comparamos con cualquiera de los Oscar de este año

    De los Oscar , para mi , poco que rascar , me gustó lo justo Molly's Game ,me gustó lo justo los Papeles del Pentagono , no me gustó la forma del agua , no se si no entendí la metáfora o que , pero no me gustó , si me gustó Tres anuncios en las afueras, pero sin volverme loco . No he visto ni creo que vea , Yo, Tonya, no me interesa nada y me decepcionó muchisimo Una mujer fantástica, peli cargada de esteriotipos y con una mala actriz protagonista que posiblemente jode muchisimo de lo que cuenta pese a ser parte de ello , de hecho no es actriz .Tampoco me gustó El hilo invisible pese a que Daniel Day Lewis está muy bien .

    He visto Tomb Raider , peli absolutamente olvidable ...el año no empezó con buenas pelis.

    ResponderEliminar
  17. Pues fijaos que yo comparto gran parte de lo que decís de Call me by your name. Muy posturas, muy llena de golpes de efecto, muy fantasiosa en el sentido de ensoñación homosexual, y desde luego el discurso de justificación del padre da, como dice Periko, vergüenza ajena y de la mala.

    Y sin embargo...

    Y sin embargo hay algo que me impide demolerla, y que hizo que me gustase pese a todo eso que tan acertadamente relatáis. Y se trata de la fascinación. Cómo el chaval (pijo, repelente, listillo, presuntuoso, se aburre con las chicas de su edad) pierde el culo por el estudiante mayor (daría igual que fuese un hombre o una mujer), que en realidad no es para tanto, pero a él, que aún no conoce el mundo del amor (ni la vida, joder, ni la vida, si es un puto crío), le fascina y elabora un proceso de idealización de agárrate y no te menees.

    Y por motivos que no vienen al caso, a ese chaval me lo creo. Vaya si me lo creo.

    Del resto de pelis que mencionáis apenas he visto ninguna. La de Tres anuncios en las afueras me pareció un bodrio lamentable y la última de Woody Allen (Wonder whell) un infame refrito nefasto. Por si fuera poco, el otro día me vi True Romance (amor a quemarropa) en español, que la recomendó Gabriel Rufián (?) en una entrevista y me pareció curioso ver si coincidía con el tipo en cuanto a cine. Pues bien, la película me pareció otra mierda como el sombrero de un picador. El guión lo ha hecho Quentin Tarantino (aka Cuentos Tarantimo) y tiene lo peor de él (hay algunas películas suyas como Reservoir Dogs que me gustan mucho, ojo, pero en general puf). No lo salva ni la música de Hans Zimmer, que pese a que normalmente me agrade sobremanera, en este caso el tema principal esta sobreexplotado y se vuelve repetitivo (¡Se repite cada dos por tres!)

    ResponderEliminar
  18. De ese genero, os recomiendo " el club de la ducha " " mas adentro " y " arma rectal "..... por lo general, cualquiera del director Martin Escorrerse

    ResponderEliminar
  19. Pues se le está quedando un traje guapo a Sampaoli

    ResponderEliminar
  20. Joder, qué aburrido es ver a España con tanto toque y tanto rollo... Thiago, Asensio, Iniesta e Isco. Toma castaña de partido...

    ResponderEliminar
  21. (Con lo que molaría ver ahí a un Casemiro recuperando, con sus intangibles y sus repliegues...)

    ResponderEliminar
  22. Baño histórico
    Ranking Fifa? Ja!

    ResponderEliminar
  23. Rulli, Dybala, Icardi, Pastore, Lamela, Lisandro, Garay, Musacchio, Beluschi, Salvio, Pareja, Vietto...

    Vale que alguno está lesionado, pero este entrenador está medio loco. Es como si nosotros pusieramos a Casilla, Juanfran, San Jose, Alexis, Monreal, Gabi, Pardo, Cesc, Pedro, Canales y Aduriz, como selección nacional.

    De qué va Sampaoli con los que elige?. Mas vale caer en gracia que ser gracioso. Entre este y el Tata, pobre Argentina.

    ResponderEliminar
  24. Vi hasta el 2-0. El partido estaba entretenido pero era un amistoso y no terminan de engancharme del todo.

    Hasta ahi, tuve dos pensamientos:
    - Ojala Higuian perdone un par como la que tuvo cuando juguemos contra la Juve.
    - Asistencia de Asensio y gol de Isco en el 2-0: Es cosa mia o han coincidido poquisimo en el Madrid? Las ganas que tengo yo de un ataque Isco-Ronaldo-Asensio...


    ..../....

    El 6-1 suena bien y es mas da#ino para Argentina que beneficioso para Espa#a. En cualquier caso, ir a Alemania y recibir a Argetina y salir con los resultados que hemos tenidote hace ganar respeto entre los rivales.

    ResponderEliminar


  25. Hay que dar las gracias a Lopetegui por no escuchar los cantos de sirena que había por ahí y seguir apostando por el toque y el bue futbol. Tenemos el mejor centro del campo del mundo con una diferencia abismal y hay que ponerlo a jugar y dejarse de chorradas.

    Isco, Iniesta, Thiago, Asensio, Silva, Saúl, etc. son un escándalo de futbolistas y con un entrenador valiente que se atreva a ponerlos, ese equipo es un pepinaco.

    Podremos ganar o perder, pero da gusto ver a España jugar al futbol mientras que otras grandes selecciones no juegan ni a las tabas. Es un dolor ver a Inglaterra, Italia y Brasil, una pesadilla.

    Lo dicho: gracias a Lopetegui por continuar con lo que ha funcionado y no cambiar.

    PD: lo de Isco en el Madris sólo se entiende si el entrenador que tiene no se atreve a ponerlo por miedo a perder. No tiene sentido que un jugador así no tenga sitio. Menos mal que es Zidane y se le perdonan estas "cosillas"... En fin.

    ResponderEliminar
  26. Me da a mi que Isco va a ser el sacrificado en el altar de Floren para fichar a un crak, por eso de que es español y no vende muchas "camis" y esas chorradas. Pero vamos, que super Zizu no le haga un sitio en el equipo teniendo por ahí a un bulto sospechoso como Benzemá (que se sale con el Castilla, por cierto) o escorando a Asensio a una banda (como vimos ayer), es de juzgado de guardia.

    Pero bueno, supongo que Zidane querrá salvar al soldado Empané de una temporada horrenda. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. Espero ansiosamente las explicaciones de Zidane acerca de la titularidad de Bale y Benzema y de la no titularidad de Asensio e Isco.

    ResponderEliminar
  28. Vistos los goles, uno llega de un pelotazo de De Gea a Aspas, los 2 primeros de recuperaciones cerca del area de Argentina y los otros 3 en 3 contras fulgurantes. Quiza el resto del aprtido fuese de tiki-taka, pero los goles llegaron de poner algo mas.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos .

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Somos , cuidado con pensar que esta de ayer es Argentina , mucho cuidado , no es Argentina , es la Argentina de Sampaoli - que además ayer hizo pruebas - , una Argentina hecha para Messi pero ayer sin Messi y todos sabemos la diferencia que da Messi a un equipo .

    En el mundial pasado iban más o menos igual , fueron finalistas y ya vimos lo que pasó en la final ... por eso, ojo que Argentina merece respeto.. 2 mundiales y mas de 10 copas america ( lo mismo que la Eurocopa , pero en América ) yo creo que son suficiente argumento para por lo menos tenerlos en cuenta , por si fuera poco tienen al mejor jugador de la historia , que se dice pronto ,por eso nunca los subestimes...

    Diego , como con Somos , totalmente de acuerdo , "El 6-1 suena bien y es mas dañino para Argentina que beneficioso para España".

    Más allá del resultado, que es una vergüenza para Argentina , quisiera señalar que este era un equipo alternativo , para probar jugadores que podrían ir o no ir al mundial. Hay que ver quienes juegan cuando sea por los puntos, aunque es verdad que el 6 a 1 es doloroso.

    En cuanto a España == En el partido contra Alemania un comentarista decía que "España tiene mucho fútbol" y yo me preguntaba si tendría gol llegada la hora de la verdad. Visto el partido de ayer cualquier duda quedaría despejada pero no para mi , ayer hicimos 6/6 , seis goles de seis tiros a puerta ...

    No termino de ver esto claro. Ayer la efectividad fue elevada pero no siempre será así y a los de arriba quiero verlos en Rusia porque los dos maximos goleadores de la era Lopetegui son Silva e Isco , lo que nos indica y mucho como han sido los goles y el peso de los delanteros en este equipo .

    ResponderEliminar
  30. Lo de Isco no se entiende, y lo de Zidane menos, BB BB BB ...y más B.B. yo también metía a Isco y a Asensio en lugar de tanto B.B.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que en este Mundoal hay 5 selecciones que podrían ir con did equipos de 23: España, Alemania, Brasil, Francia y Argentina. Claro que la Argentina con Messi será más que la otra.

    Luego está Bélgica. Que tiene un 11 brutal.

    Sobre Francia estaba escuchando a un periodista francés sus problemas en defensa, que Umtiti-Varane no cuajan juntos, y dudan si la respuesta es Koscelny con Laporte. Y dudan de los laterales.

    Y que en el medio, Kante aparte, ni Matuaidi, ni Pogba, ni Ribot se están cubriendo de gloria. Pero en ataque tienes de todo.

    Como veis a esta selección? Yo creo que tiene mejor plantilla que en la Eurocopa pero menos equipo.

    ResponderEliminar
  32. La Copa America es como la Eurocopa pero con excepciones. Juegan 10 (a veces 12), no hay que clasificarse y normalmente cuentan 3 o 4 selecciones como mucho.

    Por ejemplo, no hay un equipo como Croacia, que puede ganar a cualquiera en la fase final de la Eurocopa sin estar en el top-6 del continente.

    ResponderEliminar
  33. A mí la de "Tres anuncios en las afueras" sí que me gustó. No digo que sea un peliculón pero sí me pareció buena.

    En cuanto a lo de ayer, yo digo lo de siempre, los amistosos entre selecciones me dan para sacar muy pocas conclusiones. Lo decía cuando a España la vapuleaban hace bien poquito y lo digo ahora. El fútbol de alto nivel solo es analizable (o al menos a mí así me lo parece) en competición.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos .

    Francia para mi es un equipazo con solo una duda , una duda estilística . Estamos avisados desde hace tiempo, Diego, el fútbol francés está sacando mucho talento. Y, además, talento en prácticamente todas las posiciones. Un talento exuberante. Un talento que en algunas posiciones da miedo ...

    Es una generación que es una producción de talento absoluto. De hecho, yo creo que es la selección que para mi llega con más talento al Mundial.

    Ayer le pega un baño a la anfitriona y mirar que alineación : Lloris; Hernández, Umtiti , Koscielny, Pavard; Kanté , Rabiot , Pogba; Martial , Dembelé y Mbappé . es que se deja fuera a gente como Griezman , Varane , Lemar , Giroud , Matuidi, Mendi o Tolissio ... ¡¡ es que da miedo !!.

    Deschamps está rotando , probando muchísimo, está haciendo muchos "experimentos ", pero es que puede jugar con cantidad de perfiles diferentes, pero a la vez todos con puntos en común basados en un ritmo muy alto, que hacen de Francia una selección para cualquier cosa.Nadie puede sacar hoy un equipo tan físico como Francia y a la vez que pueda jugar tan bien al futbol ...

    Mi única duda es decidir a que quiere jugar y ver si ese medio campo Kante-Pogba- Rabiot lo sabe hacer , quiero decir , que ese medio campo fisicamente es sin duda el ma´s podero del mundial y tiene muchisimo fútbol pero ¿ a que quiere Deschamps que jueguen ?...

    Mi gran duda es saber cómo manejará competitivamente , estilisticamente ese ritmo alto, el saber cómo manejará los tiempos, el saber cómo manejará la dificultad… Pero tengo claro que si Francia se pone 1-0, no hay equipo que se acerque al miedo que transmite esta selección al contragolpe.

    Para mi Diego son uno de los grandes favoritos y viendo ayer a Rusia , Francia , España, Argentina , Brasil y Alemania - son los partidos que vi - ufffff , Francia da mucho miedo .

    ResponderEliminar
  35. Del tema Isco .

    Al final lo de Isco es tan claro que resulta obvio , es un tema de libertad. Si tuviéramos que atarle en una zona concreta del campo seguramente la banda izquierda sería la más productiva para él, pero es un jugador que se mueve mucho y que cuando lo hace da siempre superioridades .

    En el Madrid , dada la movilidad de Modric y Kroos podría sin duda hacer lo mismo que con la Roja , - por cierto que fea esa camiseta azul claro - si a España le viene de perlas que aparezca isco por delante como el hombre libre , ¿ al Madrid porqué no ? .

    De todas formas, yo creo que Isco es un jugador que trasciende el debate táctico o posicional, es una cuestión de calidad. Es que Isco es un transformador.

    El gran Isco del Málaga en su primer año con Pellegrini , ojo con 19 años , tenía por delante a Joaquín (extremo) y a Rondón (delantero centro ). Y era Cazorla el que jugaba más retrasado que él y se salió , y en su segundo año jugando igual de falso extremo izquierdo, con 20 años , hizo 9 goles .

    Igual esa es la solución para que Isco pueda jugar en el Madrid igual que con España: él y Asensio en las bandas, Cristiano con movilidad en el frente del ataque y casemiro, Kroos , Modric en medio campo.

    Pero como lo que mola es debatir, la verdad es que a mí me gusta que parta del extremo izquierdo... y que se mueva por todos lados y que Zizu , ese que nunca tiene la culpa de nada vea algún partidito de nuestra selección y como hoy bien dice Roberto Palomar ." Dicen que Isco ralentiza el juego del Madrid. El de la selección, no. El de la selección lo dinamiza, lo adorna, lo enriquece, lo perfecciona, lo mejora..." . Amen .

    ResponderEliminar
  36. Es que esa idea de jugar con Kroos-Modric-Ceballos (o Casemiro, va) con Asensio e Isco por delante de ellos y Ronaldo de 9 me apetece y mucho.

    A Zidane le apetece mas Bale y Benzema, tristemente. Parece que tengamos que desear que se lesionen.

    ..../....

    De Rusia dicen que es el peor anfitrion en mucho tiempo. En la Eurocopa fueron un cero a la izquierda y no hace mucho lei una entrevista con Mostovoi que decia que esta era la peor seleccion de Rusia en muchos a#os.

    No se cuanto s epuede valorar de Francia con el resultado de ayer. Brasil tambien les metio un repaso.

    A mi lo que me "preocupa" de Francia es saber si consiguen conjuntar al equipo y si gente como Griezmann y sobre todo Pogba se bajan del divismo en el que viven. Con todo lo que tienen deberian ser el equipo a batir... aunque a mi la Francia que mas me ha gustado de siempre es la del Mundial 82 (como Brasil). Amoros, Giresse, Tigana, Platini, Rocheteau, Genghini... Es curioso como ese primer Mundial que recuerdo me dejo tantos juagdores en la retina, ya no solo de Francia o Brasil. Casi me sabia la lineacion de Alemania Federal (otros tiempos) de memoria, o la de Italia

    ResponderEliminar
  37. Te New York times pide un gesto a Alemania por la cuestión catalana....vale,pues ya no tengo ninguna duda de que Alemania va a sentenciar al Puchi más duramente que España.
    Nunca he leído prensa americana,por lo que no sé si son cortitos o van de listos... cinco,me sacas de la duda?

    ResponderEliminar
  38. Por cierto,te times dice algo parecido. ...es curioso esa preocupación por Europa cuando huyen de ella.
    Lo mismo Diego, interés o desinformación de los medios ingleses?

    ResponderEliminar
  39. Por cierto,Francia tiene los mejores ingredientes para ganar el mundial.La clave es que sean un equipo

    ResponderEliminar
  40. Como dice Somos,lo de los seleccionadores argentinos es la elche. ..parece que el cargo lleva aparejado estar como un cencerro.
    No es el tata y Sam panoli. ..es que antes era Maradona y bielas, joèr

    ResponderEliminar
  41. No leo The Times; es conservador y hay que pagar para verlo online.

    The Guardian, mas progresista y mi diario habitual, esta por la labor del referendum, pero bien hecho, pero desde luego no dan la razon a Puigdemont ni a Pep y su lacito. En realidad la jugada ha salido mal porque a Pep le falta conciencia cuando se trata de Catar o Abu Dhabi y sus dusosos derechos democraticos.

    ResponderEliminar
  42. En referencia a todo lo que se esta escribiendo sobre Isco, quiero hacer algunas puntualizaciones. El malagueño es un grandísimo jugador que tiene la suerte de militar en el club más grande del mundo y la desgracia de tener a un entrenador que juega con dos delanteros y al fútbol vertical.

    La suerte de pertenecer al Madrid hace que todo lo que hagas tenga repercusión sísmica. Para bien o para mal te es mediático hasta el peinado.

    Desgraciadamente para Isco, Zidane no le va a poner en su mejor puesto, que no es otro que detrás del delantero. Ahí es uno de los mejores del mundo, haciendo diagonales e irrumpiendo desde atras por sorpresa. Cero funciones defensivas, treinta metros de campo para actuar y el respaldo de cuatro compañeros en su línea de juego.

    Zidane tampoco le va a poner en su segundo mejor puesto, que es de tres cuartista puro, vértice de rombo . Zona en la que abarca más campo y hay que currar presionando y con obligaciones claras en los repliegues.

    Zidane utiliza a Isco en su peor puesto, volante interior de ida y vuelta. Isco aguanta así diez partidos seguidos, al once respira más por la boca que por la nariz y a partir de ahí, hay que cambiarle a partir del minuto sesenta.

    Isco no hay tenido suerte con los esquemas de Ancelotti y Zidane, y esto, habitual en el fútbol, es como la incompatibilidad de caracteres en las parejas. Si Xavi Hernández hubiese caído en el Atleti de Simeone, lo mismo ni hubiese sido internacional. Si Nacho cae en el Betis, fijo que no hubiese vestido la Roja y el día que Zidane pruebe a jugar con Ronaldo solo en punta, con Isco por detras y Asensio en el vértice, el Madrid llegara menos veces, pero subira en calidad y dominio.

    ResponderEliminar
  43. Dicho lo anterior, tampoco es menos cierto que jugar con un medio centro defensivo y dos bandas a pares (lateral más extremo), es algo respetabilisimo y que te hace dar espectáculo y ganar titulos.

    Bueno para Carvajal, Jordi Alba, Lucas Vázquez, Asensio (porque este es un crack en cualquier puesto de ataque que no sea el ariete) y muchos otros que son mimbres de este sistema de juego.

    Antes decía que Xavi podría no haber sido internacional si cae con Simeone. Tengo claro que el Cholo hubiese obligado a Xavi a jugar veinte metros más adelante del que era su hábitat natural.

    Y la repercusión del Madrid es bestial para todo, que le pregunten a Morata.

    ResponderEliminar
  44. Lo de Morara (aka el exPeterParker, aka el Fernando Torres blanco) es una de esas historias que se veían venir pero de las que uno no toma conciencia hasta que se pega la hostia. En el Madrid podría haber tenido un papel más protagonista de lo que él cree y en el Chelsea no ha sido nunca el capitán general que esperaba. Para más inri, esa mediatización que tan bien señala Somos que afecta a cualquier cosa que rodee al Madrid (para mí es algo negativo que tenemos como club porque nos influye demasiado a demasiados niveles, pero eso es otro tema y tal) podría haberle dado puntos a la hora de, aun siendo suplente, ir al Mundial, y ahora carece de ese as "propagandístico" en la manga. Para ir a Rusia va a tener que salirse (¡en un equipo que no pelea por la liga inglesa y está eliminado de Europa!) en este tramo final o que se lesione alguno de los que están por delante. Qué queréis que os diga, si finalmente no va, pues un poco de justicia poética sí que será.

    ResponderEliminar
  45. Morata al final de la temporada va a jugar lo mismo que en el Madrid la pasada (si juega todo lo que le queda al Chelsea), va a meter menos goles y ha dejado de ganar los 3 titulos menores que si ha ganado el Madrid (el Chelsea, nada, pero lo queda la FA Cup).

    Eso si, en la cuenta bancaria ha mejorado un huevo. Y es respetable.

    Mariano ha hecho un cmabio mejor. Tampoco ha ganado nada, pero si ha jugado mucho mas y ha mejorado como jugador.

    ResponderEliminar
  46. Por eso Seguí, cuando algún compañero habla de que se sale del Madrid en busca de repercusión para jugar un mundial, creo que no acierta del todo en la diana.

    El Madrid tiene 20 internacionales en su plantilla y Benzema que no va por haber sido un presunto golfete.

    Revalorizarte fuera es muy difícil, hacerlo con la blanca (a poco que lo hagas bien) esta más chupado que la pipa de Popeye.

    Ir en busca de un súper contrato es lícito, pero no deja de ser más que el gran motivo para perderte entre decenas y decenas de jugadores.

    Con el mismo hacer, con los mismos nunúmeros individuales y con los mismos partidos, con el Madrid vas a la selección y en otro equipo es mucho más difícil. Y aunque aumentes estadística con otra camiseta, también lo tienes más jodido.

    ResponderEliminar
  47. Resumiendo, que como dice Diego, ha faltado un pelo para que Mariano este por encima de Morata.

    Yo creo que Álvaro acabará estando en la lista porque Lopetegui convocara a cuatro delanteros, pero de ser la primera opción ha pasado a ser la cuarta.

    Y a pesar de jugar menos y perderse los partidos más importantes del Chelsea, no creo que pida cambiar de club, ganando menos o un poco menos, para auto realizarse como titular en un equipo de campanillas. Mejor chupar banquillo ganando doce que ir al Atlético por ocho.

    ResponderEliminar
  48. No acabo de entender, ni compartir, la ojeriza que muchos de los parroquianos del bar le tienen al pobre de Morata. Creo que tiene bastante que ver con lo que he comentado otras veces de ese sentimiento de pertenencia, de idealización que muchos aficionados tienen con respecto a su club y que les hace reaccionar como amantes despechados cada vez que algún jugador los abandona.

    Morata es un canterano al que no se le dio opciones, que se fue a buscarse la vida en una competición tan jodida como la italiana, donde tampoco es que fracasase precisamente. De allí volvió creyendo que se había ganado el puesto para verse relagado a la suplencia por un pedazo de carne con ojos como es Karim. Y aún así, jugando la mitad, metió más goles. Se sintió menospreciado, creía que podía ser una estrella y, yendo siempre de cara, permitió al Real Madrid negociar un sustancioso traspaso que dejó 80 millones en caja, no como James por ejemplo...

    ¿Se equivocó? Pues probablemente sí. Pero al menos lo intentó. Seguramente no sea tan bueno como él mismo piensa de si mismo, pero al menos tuvo el coraje de jugársela. Otros como Nacho ganarán muchos títulos, pero serán siempre suplentes y sabrán que cualquier defensa que fiche el Madrid (excepto Vallejo, claro) va a colocarse delante suya en el escalafón. Que es una postura muy digna y respetable, pero que no convierte en peseteros desalmados a todos los que prefieren ser cabeza de ratón y no cola de león.

    Morata vino, lucho como un jabato y se fue como un señor, dejando buen dinerito en caja. Si Zidane o el club no supieron/quisieron suplirle no es culpa suya.

    Yo os digo lo mismo que dije de Di María hace unas semanas. A mi dadme para mi equipo a profesionales serios, a gente que cada vez que se ponga la camiseta lo dé todo, que pelee por mejorarse a ellos mismos y a su club y que si no están de acuerdo, vayan de cara, permitan al club gestionar su venta y dejen dinero.

    Una vez se fue, a mi lo que haga Morata ni me va ni me viene. Ya no es jugador del Madrid, así que no le deseo ni mal ni bien. Me caen bastante peor personajes como Kaka, que era una estrella mundial, que costó 70 millones y se pasó cuatro años tocándose los cojones en Concha Espina, para irse gratis. O Xavi Alonso, que a dos días de cerrar el mercado nos hizo una espantada. O el propio Benzema, que..., bueno, que es Benzema.

    P.D. Morata no es un crack, pero los que van a ir en su puesto tampoco...

    ResponderEliminar
  49. Lo bueno que tienen los buenos debates es que los intervinientes en el mismo tienen claro lo que se debate.

    El parrafo anterior, que parece redundante, cacofonico y parecido a un trabalenguas, recobra sentido cada vez que hablamos de Morata.

    Creo que nadie pone en duda el derecho del chico a irse. Del Madrid se han marchado docenas de jugadores. Ozil, Di María, Sneijder, Robinho, Higuain... y un largo etcétera, han hecho lo mismo que Morata. Exigir minutos, más años de contrato o más dinero, han sido siempre las causas.

    Se les da las gracias por los servicios prestados y a otra cosa, porque el Madrid es inmensamente más grandes que ellos.

    Pero este jamás ha sido el debate, porque juzgamos los motivos desde nuestra propia subjetividad y eso no es demostrable. Para mí se fue por la pasta, para ti por trato injusto y para otros porque es culo de mal asiento. Da igual.

    Lo que si es objetivo, Corna, es que la proyección mediática del Madrid es bestial y que es más fácil ser internacional con la blanca que con la camiseta del Chelsea. Que aquí va a la selección nuestro tercer central y Morata cuando era nuestro segundo delantero. Que si Marcos Alonso hubiese estado en el Madrid dando relevo de calidad a Marcelo, hace años que hubiese debutado con España.

    Eso es lo objetivo, el resto, a gusto del lector.

    ResponderEliminar
  50. Yo no le tengo mania a Morata; de hecho estaba contento por el cuando empezo la temporada como un tiro. Todo jugador tiene derecho a querer irse, por A, B o C, faltaria mas.

    Luego hay casos y cosas. Di Maria se fue porque le dijeron que fue el mejor de la final de Lisboa y queria jugar mas y cobrar como el crack que no era. En el United le fue mal y en el PSG ha ido perdiendo protagosimo. El Madrid no le ha echado de menos; pero a la inversa?

    A la inversa esta claro que Ozil si, que a Ozil le metio en un pollo su padre y agente. Se jugo un ordago con 2 pitos y perdio, claro. Y sobre todo perdio el jugador, porque el Madrid raramente echa de menos a nadie - o bien ya tiene el substiuto en la plantilla o bien va y se lo compra.

    Morata en la Juve jugo como en el Madrid o el Chelsea y marco menos goles. Nunca fue el 9 fijo-fijo de Conte, porque compartia puesto con Mandzukic y hasta con Llorente. Al final sus mejores numeros los tuvo la temporada pasada.

    Se equivoco al irse? pues solo te lo puede decir el. Del mismo modo que no creo que sea justo llamrle mercenario, por ejemplo, por irse a ganar mas y querer jugar 65 partidos de titular, tampoco vayamos a caer en llamar mingafria o acomodado a Nacho. Quiza para el, como para Le Tissier o Guerrero en su dia, lo mas d elo mas e sjugar en el equipo de sus amores, aunque juegue menos, aunque en otros sitios quiza ganase algo mas de dinero (tampoco esta a contrato de cero horas).

    Vamos, que cada jugador es un mundo. Es cierto que la salida de Xabi fue peor (el Madrid contaba con el, quedaban 10 minutos para empezar la temporada...) y el Madrid le hizo un favor dejandole ir a un rival directo por unos duros mal contados. Quiza ahora el Madrid le pase la factura al Bayern en el tema Lewandoski, y si es el que viene es, de aqui a Lima, mejor que Morata

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos .

    Tema Morata :Cornapecha para mi imposible definirlo mejor de como lo has hecho .

    Yo a veces creo que para que a morata no se le tachase de pesetero el chaval pese a tener ofertas mareantes de Juve , Chelsea o United , se tenía que haber ido al Betis por menos de la mitad de lo que ganaba en el Madrid y así asegurarse ser titular .

    Para mi Zizu el año pasado, le deja claro al chaval que haga lo que haga su titular es Benzema , y no solo se lo dejó claro a él , nos lo ha dejado claro a todos este año . Zizu dejó la plantilla con un solo 9 ,Benzema , dejó ir a Morata y a Mariano , no trajo a nadie y es más , en la peor temporada de Karim en sus nueve años en el Madrid ha sido titular indiscutible siempre .

    Creo que nadie en el blog piensa que Morata tenga la calidad para ser el 9 titular del Madrid , no creo habérselo leido nunca a nadie aqui .

    Para alguno , entre los que si me incluyo , creemos que con otro tratamiento donde él no se sintiese ninguneado , puede , ojo , puede que Morata si se hubiese quedado , osea en un decorado donde el pensase que si se podía ganar el puesto y jugar los minutos que se ganase con su rendimiento .

    Para mi y lo dije mil veces , Morata es lo que es. Es un jugador que yo tendría siempre en mi plantilla porque es un gran complemento (y especialmente bueno si tus delanteros son Benzemá y Cristiano, por motivos obvios y diferentes) y desde luego creo y repito , lo dije mil veces ,para mi que es peor de lo que intuyo que él cree que es.

    Para mi Morata no está para liderar ningún proyecto TOP como delantero estrella, como así se vio en el Madrid, Juventus y, aún sin competencia "real", Chelsea. Ni ahora ni ojo , potencialmente salvo que mejorase infinitamente su definición y algún otro gesto técnico .

    Morata tiene taras importantes en su juego que dificultan o, directamente, impiden que su equipo haga bastantes cosas que demanda la máxima exigencia y sus virtudes no son tan, tan pronunciadas como para compensar eso...

    Tema Isco : Para mi hay dos cuestiones , una Zizu y otra el fútbol de Isco .
    Zuzi tiene un problema evidente , por la razón que sea para él Benzema es incuestionable y Bale cuando ha estado sano también , y ha sido así siempre , solo este año con un desastroso Benzema y un ausente Bale se ha cambiado un poco esa idea , ojo , un poco , y eso ha impedido a Isco jugar en su posición o en una donde más rinda.

    Yo veo futbolisticamente que lo de Isco es un tema de libertad, ya lo escribí , de libertad y de confianza , y si tienes a un jugador de ese talento no puedes sacrificarlo .

    Hace poco comentaba aqui sobre el 4-4-2 del Madrid,y que me encantaría ver a Isco y Asensio en el mismo 11 como 'exteriores' a pierna cambiada junto a Cristiano ,contra Argentina lo vimos y lo que vimos fue un desequilibrio constante,eso que tanta falta nos hace , ojo y con ventaja y sin ella, que la presión de la primera parte de los de Sampaoli fue bastante buena.

    Si sumamos el hecho de que en el Madrid tiene para asociarse a Asensio , Cristiano , Modric y Kroos y las ocupaciones de los carriles de Carvajal y Marcelo, debería ser siempre una opción presente en la mente de Zizu, pero el mister piensa en Benzema , en Bale y en Lucas antes que en él , Zizu sabrá , pero viendo un dia antes a Ceballos en la sub 21 , Zizu me deja muchisimas dudas como siempre ante sus decisiones .

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que sí Zidane nos leyese contestaría diciendo que lleva una liga y dos Champions, y que no le ha ido tan mal.

    Nos diría que Borja ha sido más importante que Ceballos esta semana y que a pesar de ello tampoco va a jugar. Eso sí, Borja que no juega, mete goles en la sub21 y otros delanteros que si juegan, no van ni convocados. El Madrid y su inmensa repercusión.

    Nos diría que si por el fuera, Morata seguiría en el club y que cuando estuvo jugó muchisimos minutos, a pesar de que el cree más en Karim.

    Y lo que seguro que nos diría es que con Bale cuenta menos que con Asensio o Lucas, que han sido los titulares en el partido más decisivo y a vida-muerte de la temporada.

    ResponderEliminar
  53. Supongo que si Somos , que mucho de lo que tu dices es lo que nos diría , pero yo le diría a él que en fútbol y él lo sabe, lo de ayer no te gana partidos hoy y si no que se lo digan a Argentina , que este año de momento ni liga ni copa , que lo que le fue bien el año pasado igual no le vale para este ,y de lo que hablamos es de este año , no del pasado ni del anterior .

    Y si , Borja y Ceballos lo han hecho muy bien con la sub21 y quien va a volver a jugar será Benzema , y que por eso , porque da igual lo bien que lo hagas, quien juega es siempre Benzema y por eso morata no está y puede que isco se marche y alguno más también , porque con él lo hagas como lo hagas juega Benzema .

    ResponderEliminar
  54. Lucas tu opinión de porqué se marcha Morata no es la mía. Insisto en que esto es subjetivo, pero lo objetivo es que no hay que quejarse por no jugar partidos cruciales cuando con su calidad va a tener problemas para jugarlos hasta en el Chelsea

    Tampoco echemos la culpa a lo de Benzema de que no juegue Morata, Asensio, Isco... no, este último juega ahora menos porque donde le pone Zizou le mata fisicamenfe y le hace menos jugador de lo que es. Pero es que no veo entrenador que hiciese jugar al Madrid con un solo delantero y con el esquema de la selección. E Isco así es más Isco.

    ResponderEliminar
  55. 5 contral el calvo29 de marzo de 2018, 19:45

    J.J. por aqui la polarizacion de los medios es brutal. antes de trump eran los medios liberales (CNN...) contra los conservadores (Fox...) desde trump son los antitrumps contra los protrump. El nivel de odio de unos frente a otros ha a;canzado cotas q yo no he visto nunca. Y q conste q solo hablo de cadenas historicas y se supone q serias. Q q opinan de lo q pasa en catalunia? Pues el americano medio Europa lo ve como algo exotico, mas fashion y caro q visitar el caribe. Medios como la CNN o NYtimes sacan cosas de Europa regularmente (cosas q no lee casi nadie) pero a las cosas locales (tipo catalunia) le da muchisima menos bola. A los medios mas conservadores directamente se la sopla lo q pase en Europa y de catalunia ya ni te cuento. Solo sacan cosas cuando favorece los intereses protrump.
    Vamos q al americano medio lo q pase en catalunia le preocupa lo mismo q la cria del calamar de rio. No te cuento mas q ahora estoy de vacaciones en Florida y una tipa me pregunto si conocia "barcelonia" (no no es un error de escritura, me pregunto por barcelonia) q queria ir a conocerla. Y yo le dije por la situacion politica quizas no era buen momento, y con cara de susto me pregunta, q q situacion politica era esa?

    ResponderEliminar
  56. Somos , tu lo dices , hay cosas que son opiniones , pero otras son realidades , a Morata no le valió con hacer el doble de goles en la mitad de tiempo para competirle el puesto , esa si fue una realidad , como este año lo es que el peor Benzema de su etapa en el Madrid sigue siendo titular , el delantero centro de los 5 goles ...

    Yo no se si hay un entrenador en el mundo que siente a Benzemá en el Madrid , no se si hay algún entrenador que ponga a los que están mejor y no a los "nombres" , no lo se , no se que haría en el Madrid Low , Klopp , Michel o el mismisimo Lopetegui ,lo que se es lo que veo , y lo que veo es lo que les cuesta jugar de titulares a Asensio , Lucas o Isco , lo que tienen que hacer , mientras que otros son titulares porque si . Yo lo que he visto es que a alguno le vale con estar sano ...

    Yo no digo que Isco tenga que ser titular , lo que digo es que este año ha hecho muchisimos partidos mejores que Casemiro o Benzema , que ha sido infinitamente más determinante que estos dos o Bale , pero el que sale del campo siempre en el minuto 70 es él y el que se cae primero de la alineación es él ...y eso no es subjetivo Somos , esa es la realidad .

    ResponderEliminar
  57. Lucas, al que no le sirven las medias goleadoras contra Karim es a Borja. Morata jugó 40 partidos. Que luego contra el Barcelona y en partidos cruciales era reserva, pues claro, pero es que eso le va a pasar aqui, alli y en cualquier equipo entre los diez mejores de Europa.

    Isco es muy bueno y Case nos ha salvado muchas veces el culo. Isco se salió contra Argentina B y Casemiro ante Alemania en su casa. Casemiro no mata a Isco, como tampoco lo hace Benzema. Al malagueño le mata el sistema de Zidane, donde no disfruta como lo haría en el City o con España. Y

    ResponderEliminar
  58. Y aun así, Isco esta entre los 15 de más confianza de Zidane. Y si le cambia en el minuto 60, es porque normalmente está reventado a la hora de partido.

    El sistema de ataque del Madrid está rendido a Cristiano y a abrir el campo para dar verticalidad al juego, el de la de la selección a los medio campistas y al posicional. Eso también es objetivo.

    ResponderEliminar
  59. Somos , ¿ Casemiro se salió ante Alemania ? ,¿ de verdad ? , ¿ lo dices en serio ? ...vemos muy diferente el futbol .

    ResponderEliminar
  60. Eso es lo bueno, verlo de manera diferente, que es lo que fomenta el diálogo.

    Yo creo que se ha sido bastante injusto con Zidane, que sí, que se ha equivocado no reforzando bien el equipo y dando demasiada confianza a Karim, pero que aun así no merece semejantes cañonazos.

    Morata se fue porque le dio la gana e Isco ha jugado toda la Champions, salvo la vuelta con los franceses y le han rotado menos en liga que a Ramos o Cristiano. Otra cosa es el rol que tiene en el Madrid y en España. Pero es que son dos sistemas diferentes de ver el fútbol.

    ResponderEliminar
  61. Por ser justos con Tarantimo, ayer vi Jackie Brown y me parece un peliculón. La mejor de todas las suyas (y mira que Reservoir Dogs me gustó también). No entiendo cómo puede alternar obras maestras así con bodrios como Django o Kill Bill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo recuerdo ver Jackie Brown hace un montón de años cuando se estrenó en el cine y me pareció un tostón.

      Eliminar
  62. Diego y Cinco.

    Agradezco vuestras opiniones. La pregunta, viene porque a estas alturas de la pelicula, yo ya no me fió de nadie y la verdad, a Usa y a una G.Bretaña que ha cogido alergia a la U.E, cuando mas se fraccione Europa y menos poder tengan es lo que mas les interesa.... Dicho de otra manera, nuestros aliados, cada vez son menos aliados y nos ven mas como competencia.
    Si, ya se que esto en vez de prensa es mas politica internacional, pero es que las redes de la politicas se meten por todos los lados y mas en la prensa.

    Puede que me he vuelto un paranoico, no lo discutiré, pero señores, incluso desde dentro del pais nos han metido a cucharadas llenas que el process y la revolucion de la sonrisas ha sido, primero una consulta y luego un referendum, todo democracia.... Sinceramente, no somos conscientes que ha habido una hoja de ruta marcada y estuvimos a un tris de un golpe de estado muy serio, de cortar las comunicaciones y fronteras por la generalitat.

    Somos, si esto ultimo es cierto, no se puede pedir dialogo. Te recuerdo que hay una mitad ( como minimo de catalanes ) que les cortan carreteras, cierran comercios, les llaman fascistas y en su vida cotidiana tienen que estar callados, porque los otros son los que controlan los medios, la calle y el gobern.... ¿ Dialogo de que ? ¿ para que ? ¿ y con quien ? porque la realidad es que los independentistas no quieren ni hablar con la mitad de catalanes españoles, no quieren mas competencias ni autogobierno, quieren que los que no estamos de acuerdo que nos vayamos y ellos ser un pais.

    ..... Dices que es una guerra perdida. Y seguramente tienes razon, pero tambien te digo otra cosa, los hijos de estos padres que tengan un pais, serán los primeros en querer irse de alli a lugares mas prósperos

    ResponderEliminar
  63. A mí también me parece un peliculón. Al igual que Reservoir D., Pulp Ficción, Los odiosos ocho y Malditos Bastardos.

    Que un director haga todo bueno es imposible. Incluso John Ford hizo Tres Padrinos o el Doctor Arrowsmith.


    ResponderEliminar
  64. El dialogd ya no sirve, Nolte. La única manera de poner a Cataluña en stand by, respecto al Proceso, es colocándoles en la misma posicion de señorita mantenida e interesada que tiene Euskadi.

    Con eso solo frenariamos lo que es inevitable que pase, porque hay dos generaciones a 50% de arraigo y las dos que vienen tienen menos aún.

    Las causas ya las expuse un poco más arriba. Cómo anécdota contaros que el otro día, comiendo con un alemán, me decía que hasta donde se ha llegado cediendo competencia no se entendería ni en los partidos (ya no hablo de regiones) más soberenatistas de su país.

    La solución política (imposible mientras este la derecha, que estará) sería la de negociar un nuevo pais en un nuevo marco juridico. Pero puede existir esto sin arraigo?. Parece difícil.

    ResponderEliminar
  65. El Reino Unido, Nolte, no está para hacer el capullo en el tema de Cataluña teniendo la situación que tiene con Escocia e Irlanda del Norte.

    ResponderEliminar
  66. Lo sé, Diego,lo sé , pero una cosa... lo mismo, una independencia de catalunya llevaria aparejada una perdida grande de su pib y con ello la renta per capita de cada ciudadano sufriría una bajada considerable. ¿ No les serviría a los britanicos como un acicate de lo que no hay que hacer ?

    ResponderEliminar
  67. Usar a Catalunya como ejemplo? Lo pueden hacer, pero no pueden apoyar la secesion... Por que como lo venden? "Hemos apoyado a los secesionistas y dejado que se jodan para que veais lo que no hay que hacer".

    ResponderEliminar
  68. Buenos días chicos, llevo mucho tiempo sin comentar y nada, que me voy temprano a un torneo de pádel que estamos disputando en un pueblo a una hora larga de camino un amigo y yo, y jugamos sobre las 8:30...

    Simplemente eso, desearos que estéis todos bien y que tengáis y buen final de Semana Santa.

    Un abrazo, adéu...

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, Gamper, alegra saber de ti después de un tiempo. Igualmente, hombre.

    --- --- --- -

    Ayer Doncic metió el triple decisivo que nos dio la victoria en Belgrado, en un partido que se nos había complicado inesperadamente tras una pájara al comienzo del último cuarto. Queda una jornada, y, pese a todo, no las tengo todas conmigo para quedar cuartos y tener ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final.

    ¿Por qué? Pues porque no dependemos de nosotros mismos. Aunque ganemos a los alemanes del Brose (desahuciados ya), si el Panathinaikos vence en casa al eliminado Milán y el Olympiacos pierde en Atenas frente al Zalgiris, se produce un triple empate a 19 victorias entre ambos griegos y nosotros, y en ese supuesto caeríamos nosotros a la quinta plaza, sin factor cancha a favor. Ocurre porque en situaciones de triple empate se miran las victorias y derrotas entre los equipos implicados, y nosotros solo tenemos una, al haber perdido los dos partidos en Grecia (sendos atracos ambos, no es broma, repasad mis comentarios de noviembre o por ahí) y en casa frente a Oly.

    Parece claro apostar por nuestra victoria contra el Brose y por la del Panathinaikos contra el Milán. ¿Qué hará Olympiacos? De su papel dependerá que tengamos factor cancha o no, y eso puede resultar decisivo para clasificarnos para la Final Four.

    ResponderEliminar
  70. Mira que Enzonzi era un jugador que no me gustaba pero está de crack el tío.

    ResponderEliminar
  71. Chicos, yo me quito el sombrero ante este Barça.

    ResponderEliminar
  72. No he podido ver al Madrid porque me ha pillado en la carretera y me he tenido que conformar con un resumen. Espero que hagáis alguna crónica (prefiero leeros a vosotros que a los medios oficiales).

    Lo que sí he podido ver es la segunda parte del Sevilla-Barça y la verdad, estando en la semana que estamos, con un Barça que no se juega nada porque tiene la liga ya ganada y un Sevilla esperando al Bayern, qué profesionalidad y qué regalo para el espectador el derroche que nos han brindado. El Sevilla ha podido reventar el partido pero le ha fallado la claridad arriba y el Barça que no ha dejado de creer y que ha empatado un partido perdido en un minuto.

    Yo no entiendo de Premiere, de la liga alemana ni de la francesa, pero dudo que puedan ofrecernos la calidad y el nivel que nos da la liga española.

    ResponderEliminar
  73. Respecto a lo de Morata, no recuerdo quién fue el que lo dijo, pero opino igual: Del Real Madrid solo te tienes que ir cuando te echen.
    Ahora bien, si decide irte y te da lo mismo Liverpool, que Arsenal, que United que Chelsea, yo no sé si lo que hace lo hace por dinero, pero lo que sí tengo claro es que no lo hace por el proyecto deportivo.

    ResponderEliminar
  74. Periko, aparte de que por nuestra propia culpa estamos tomando la liga como un entrenamiento con público, lo que yo destacaría del partido de ayer es:

    Jemez se hizo tan proclive al elogio como ahora a que nos olvidemos de que se los hicimos.

    Muy bien Vallejo, aunque la exigencia de los canarios fue de cuatro sobre diez.

    Theo es un coladero en defensa y solo regularcito en ataque. De momento la blanca, más que como camiseta, le queda como una sabana.

    Modric es una maravilla. Habría que clonarle.

    Karim tiene tres juicios y tres sentencias. Uno como delantero centro, condena a banquillo eterno, revisable sólo en partidos de solteros contra casados. Otro como media punta, le cambiamos el nueve por el diez a la espalda, y todos contentos. Y el último como capitán del equipo, cuatrocientos partidos despues, cuando se vaya, no dejará huella ni en el pomo de la taquilla.

    Asensio tiene detalles bonitos hasta cuando juega mal.

    Bale no es un futbolista atletico (de atletismo) es un atleta al que se le da bien el futbol

    ResponderEliminar
  75. Perico,el partido de ayer no puede tener crónica, jugaron dos equipos de chiste.Las palmas,un equipo impropio de 1 división que intenta jugar como uno de competición europea,lo que encima le convierte peor de sus posibilidades. ..el Madrid, un bluf, un entrenamiento con público, partido en el que todos nos preguntamos como es posible que yo no jugué en el Madrid.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos .

    Ayer media España estaba de puente en el pueblo o la playa , y el Madrid hizo lo mismo , se fue a la playa y aprovechó que hacía bueno para jugar un partidito con unos colegas que iban de amarillo .

    Ayer Paco Jemez fue Paco Jemez , osea trató de jugarle de tú a tú al equipo blanco sin renunciar por ello a sus obsesivas particularidades, como la salida por raso o la proyección de sus laterales en campo rival , total , si te van a ganar por lo menos intenta divertirte tu .

    El Madrid, organizado en un falso 4-4-2 solo tuvo que adelantar su presión a campo "enemigo" y subir un poco el ritmo para ganar fácil el partido.

    Los locales insistieron una y otra vez en progresar por el carril central, en el que Modric y Casemiro reinaban con autoridad y sin un gran esfuerzo físico , porque los insulares para jugar así contra el Madrid necesitan de una precisión que hoy no tienen...

    Los canarios se desorganizaban solos y eso dejó un decorado plácido y perfecto para jugar al espacio , ahi donde Bale disfruta como un enano .

    El galés, que desde el inicio jugó por la izquierda, causó estragos atacando –exprimiendo su carrera- el hueco que Míchel, como lateral derecho, concedía automáticamente tras cada error de los suyos en la salida;¡¡ que eran continuos !!. Esta superioridad blanca al espacio, se dió a partir de su velocidad física ,Bale y mental ,Modric ( yo Somos creo que este chico es posiblemente el futbolista menos reconocido de la historia , para mi un top mundial junto a Iniesta .

    Bale , como un cerdo en una charca , tuvo tiempo y espacio –sobre todo espacio- para festejar uno de esos goles que todavía hoy, a pesar de todo, tan solo ‘Bale‘ puede conseguir.

    El partido terminó 0-3 , vimos la relajación en acciones ( Keylor o el segundo penalti ) impropias de un partido de la primera división y más propias de una pachanga de entrenamiento

    ResponderEliminar
  77. Totalmente de acuerdo contigo, Modric está a la altura en las comparaciones con cualquier centrocampista de los últimos 20 años y por encima del 90% de ellos.

    Tiene dos problemas a la hora de ser reconocido, uno su poco gol y otro ser croata. Si tuviese media docena más de chicharros al año y jugase en una selección con mejor papel en Euros y Mundiales, más que estar en el once del equipo UEFA, estaria entre los cuatro primeros al Balón de Oro.

    Tenemos la suerte de haber disfrutado en la liga a los que para mí son los tres mejores centrocampistas del último futbol, Modric, Iniesta y Busquets. El orden que lo elija cada uno.

    ResponderEliminar
  78. Nombres própios .

    Zizu == Cuando nos lo jugabamos todo hacía 11 cambios en un partido de liga o copa antes de uno de Champions y ahora que ya no nos jugamos nada le mete 90 minutos a gente como Bale , Asensio o Benzema . Salvo que Ceballos esté lesionado y Mayoral con fiebre , que no lo se , creo que lo de Zidane ya no tiene nombre ...posiblemente y pese a sus Champions , Zizu sea el entrenador más injusto y de peor criterio y trato a la chavalería que yo recuerdo en el Madrid en años , eso si , el tercer portero sin demostrar nada en el Castilla se llama Luca Zidane ...


    == Keylor: Sin apenas trabajo , hizo un par de buenas paradas a tiros lejanos ... su falta de tensión le llevó a jugarse un balón estupidamente con los pies , que pudo costar un gol.

    == Nacho:. Duró 29 minutos y se fue lesionado ...

    == Vallejo: Demostró que si las lesiones le respetan es un central serio y al que hay que tener en cuenta . Se las peleó todas a calleri , que es un armario . Bien colocado y rápido , salvó el culo de Theo en más de una ocasión .

    Varane: Ha dado un paso al frente sobre todo con el balón .Muy rápido como siempre y dominador en el juego aéreo , como le pasó a casemiro o a Modric o a Lucas , que que estos juegan otra liga .

    == Theo: ¿ Tiene este chico calidad para jugar en el Madrid ? ... es que tacticamente no parece ni un jugador juvenil y con el balón es muy pobre , su calidad técnica es de regional ...Ayer fue un desastre ...

    ==Casemiro: Cuando ves a los jugadores de las Palmas y le ves a él ,te das cuenta de que hablamos de un jugador de otro nivel , ojo sin hacer nada del otro mundo ...

    == Modric: Como si jugase entre niños ...dio un recital de futbol , sin esfuerzo dejo un muestrario de fintas , pases y visión de juego .Cuando hablamos de los mejores del mundo nunca se habla de él y posiblemente como le pasa a Iniesta , Modric durante su carrera o al menos en estos años que lleva en el Madrid Luka ha sido un top 5 sin duda ...

    ResponderEliminar
  79. == Lucas Vázquez: Está en un momento dulce de futbol y ayer volvió a ser de los destacados , pero ojo ,jugó ante Alemania, jugó ante Argentina y ayer jugó 90 minutos , Zizu debe pensar que este chico no se cansa ,¡¡ error !!, este chico se vacía en cada partido ... A este chico ahora , por su estado de forma hay que cuidarle porque nos va a hacer mucha falta si seguimos pasando rondas en Europa .

    == Asensio: Sin hacer un buen partido , como tiene clase para aburrir , supo jugar donde y cuando hacía falta . Aunque no siempre en su mejor posición él supo estar muy participativo.

    == Bale: Las Palmas le regaló un partido para disfrutar ...Se vió que jugando por la izquierda es más jugador y no por ello tiene menos gol , pero esta peli de Bale ya la hemos visto muchas veces en estos 5 años , ¡¡ 5 !! . Bale por potencial es un mega crack, pero ya sabemos como termina esta historia ,ahora igual hace tres o cuatro partidos buenos y luego vendrá una lesión muscular o unas molestias en el tobillo , una lesión de esas de 4 semanas que a él le tardan en curar 4 meses ,o simplemente dará un paso atrás y de nuevo encadenará 5 o 6 partidos insustanciales . Ese es Bale ...

    == Benzema: Somos , no puedo estar más en desacuerdo contigo , Benzema no es ni será nunca un 10 , osea un media punta , porque ninguno de sus movimientos son de media punta , sus movimientos son los de un 9 , el problema es que cada dia huye más del area porque no le hace un gol al Arco Iris , pero no trabaja en medio campo , eso lo deja para otros ... Ayer falló lo infállable ,sus últimos 20 minutos destrozando contras en superioridad y fallando ocasión tras ocasión fueron vergonzosos , pero Borja ni viajó y el jugó 90 minutos , una vergüenza lo de él y lo de su padrino Zizu.

    == Achraf : Bien , salió por Nacho y realizó un buen encuentro , muy rápido en defensa y ataque , donde por suerte no tuvo que colgar balones sino correr al espacio .

    == Kovacic: Dominó cuerpeando a los ya muy cansados medios canarios ... tuvo 4 o 5 contras en esos últimos veinte minutos , todas en superioridad que no supo manejar ...

    == Marcos Llorente : El primer balón que tocó fue un error que casi cuesta un gol ...le costó entrar en juego . Kovacic tiene más peso que él y se lo comió.

    ResponderEliminar
  80. Evidentemente, Lucas, lo de Karim media punta iba de cachondeo.

    Lo de Ceballos tiene que ver más con la disciplina que con la política deportiva. Insisto en que ya nos enteraremos.

    Fuera de lo del chaval, imagino que ya estaréis conmigo en lo de que la mayoría de los refuerzos de este curso no son para el Madrid.

    Periko, lo del Barcelona de ayer tiene dos lecturas. Una la de no rendirse, si, pero la otra la realidad de lo que son sin Messi.

    ResponderEliminar
  81. Somos y Lucas, yo con lo de Modric es que flipo. Discutía hace unas semanas con alguien que me decía "¿pero quién coño es Modric?" y yo le dije que posiblemente el mayor partícipe de las tres copas de Europa que lleva el Madrid en esta olimpiada. Lástima que el tiempo pase y tenga ya la edad que tiene.

    En cuanto a Bale, Somos, no puedo estar de acuerdo contigo. Yo no creo que sea un atleta metido a futbolista. Yo creo que por condiciones podría ser un fuera de serie, un atacante total. Otra cosa es como se ha dado su carrera, ahí estamos todos de acuerdo. Pero me quedo con el comentario de Lucas, el gol que mete ayer, solo lo mete Bale.

    En cuanto al Barça, yo me quito el sombrero por la actitud y porque son muy superiores a lo que veníamos viendo con L. Enrique. Eso no quita que Messi, este Messi, sea quizá el más determinante de su carrera (que ya es decir). Con todo lo bueno que tiene este Barça, que no se les constipe el argentino.

    ResponderEliminar
  82. Y en cuanto al Empané, me quedo con una frase de Lucas de hace poco tiempo: "Benzemá puede acabar siendo la tumba de Zidane".

    ResponderEliminar
  83. Periko, viste ayer uno de los goles de Ribery?. Así los mete un futbolista. El primero de Bale lo metería Usain Bolt.

    Yo no digo que no tenga técnica, pero el día que se le acabe el físico, se le acaba el fútbol.

    ResponderEliminar
  84. Pues a mi me gustaría aportar un comentario inteligente y profundo del partido de ayer, más cuando los dos últimos los he visto a medias o directamente me los he perdido.

    Pero es que la triste verdad es que la mayor parte del partido fui incapaz de concentrarme en la pantalla. Creo que incluso me quedé traspuesto en ciertos momentos de la segunda parte y después del primer gol aquello estaba más visto que las pelis de Van Damme...

    De Bale, ya lo hemos hablado muchas veces, es un buen jugador al que le pusimos entre todos (sobre todo Floren) un cartel de crack que le pesa demasiado. No vale 100 millones de euros (de cuando se fichó, hoy en día esa cifra lo cuesta un defensa amañadito) y nunca estará en el escalón de Messi ni CR ni harto de vino.

    Pero tampoco es un piernas ni un mojón. Si le hubiesen respetado las lesiones, no le hubiese pesado el cartel de crack ni tener que vivir a la sombra de CR (demasiados "si" juntos, eso es cierto) podría haber sido un gran jugador. Tiene potencia, velocidad y no es un zote en absoluto. Como delantero está a años luz por delante de Benzema, por ejemplo.

    Y si se supone que el fútbol del Madrid es tan vertical que no cabe Isco en él, entonces el lavavajillas de Cardiff tendría que ser titular indiscutible.

    Lo que pasa es que si se lesiona cada tres partidos, y cada lesión conlleva cuatro meses de recuperación, como dice Lucas, entonces ni Messi hubiese podido destacar.

    Y después está su actitud. El buen hombre está atrapado entre ese cartel de crack que le colgamos y que ya solo se sostiene con Gales y la triste realidad de que ya no es titular ni cuando está bien. Eso le provoca (a mi parecer) una cierta esquizofrenia deportiva que probablemente empeore sus lesiones físicas.

    Pero un zote no es ni de lejos. Preguntadle a Bartra, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  85. Yo jamás diría que Bale es un zote. Así que lo voy a explicar bien para que se me entienda.

    Bale es un prodigio fisico que eligio el fútbol como podria haberlo hecho con cualquier disciplina deportiva (sobre todo atletica). Hay quien nace con genes de fútbol y solo de fútbol (Isco, Messi, Asensio, etc) y hay quien nace con la facilidad de ser tenista, jugador de baloncesto o futbolista. Bale es de estos.

    Su fútbol es autista. Se entiende fatal con sus compañeros. Ayer Modric le envio tres regalos, vio uno y después de que el croata le echase hasta la bronca y le colocase.

    Sin facultades es un jugador plano y por eso es anodino cuando no esta en plena forma. Ese es Bale.

    ResponderEliminar
  86. No, Somos, ese jugador que describes no es Bale.

    Ese es Khedira.

    ResponderEliminar
  87. RAYO 1 – 1 CÁDIZ
    El fútbol es un veneno que se inocula en la infancia (al menos así me ocurrió a mí, no pretendo pontificar).
    Sigo: sabido es que los colores vivos y los diseños atrevidos se imprimen con más fuerza en las mentes párvulas –en realidad, en cualquier mente- que las rutinarias camisetas lisas o blanquiazules: el arlequinado Sabadell, aquel Elche con su banda verde horizontal… y el Rayo. Pocas cosas más atractivas que aquella franja escarlata y oblicua, que convertía a los jugadores casi en miembros de una patrulla de súper héroes. Hasta el nombre (que evocaba velocidad y destrucción) acompañaba.
    Por ello, mucho antes de hermanamientos, de cánticos o de pancartas prohibidas, uno ya era vagamente del Rayo. Pero eso sí, sin blandenguerías: en los enfrentamientos directos, jamás tuve dudas.
    Y hoy se ha dado uno de esos duelos. Dos equipos de estirpe proletaria se enfrentaban en el viejo campo de Vallecas y, para empezar, Cervera sorprendía con la alineación: Carpio y Carrillo saltaban de inicio. El primero, como solución a los problemas de solidez de nuestro carril zurdo; el segundo, sustituyendo a Salvi en la banda derecha (spoiler: lo hicieron bien).
    Tras los tontunos escarceos de rigor, los primeros acercamientos con planes de boda los protagonizó el Cádiz. Primero fue Barral el que desperdició un excelente pase de Alvarito, incisivo todo el partido; luego fue Garrido el que cabeceó un córner para que el balón saludara de cerca el palo derecho de Alberto. Dos vicegoles consecutivos, dos ocasiones marradas que me sirvieron para evocar aquel viejo aforismo: el que perdona, pierde.
    Y a continuación, como invocado por mi pesimismo, marcó el Rayo.
    La verdad es que el tanto vallecano fue un gol de bandera. No supo el Cádiz despejar con decisión un balón que merodeaba nuestra banda izquierda y el esférico le llegó, medio rebotado, a Trejo. Este, tras amagar un pase rutinario, decidió controlar con la cabeza, girar ciento ochenta grados y colocar la pelota en la escuadra con un toque sutil y potente a partes iguales.

    ResponderEliminar
  88. (...)

    Tocaba proponer, construir, crear, pero ¡ay!, este equipo no está diseñado para eso. A lo más, el Cádiz conservó el orden y la calma (lo que no era poco en esas circunstancias). Siguió barajando y repartiendo a la espera de que le saliera el As.
    Y mira, salió.
    Tuvo que ser a la cerveriana manera, desde luego. Un centro de Moreno rebotó en la defensa cadista y cayó a los pies de Carrillo. El gigantón –potente, decidido- protagonizó una carrera en diagonal aprovechando el espacio libre que tenía por delante. Aún conservó la lucidez necesaria para filtrar el balón entre los centrales del Rayo, justo por donde aparecería Alvarito. El extremo se plantó solo ante el portero pero no acertó a definir, probablemente porque fue objeto de penalti. El caso es que el balón le llegó franco –con perdón- a Barral que había seguido la jugada. Con su disparo lograba a la vez el gol y la redención de su error anterior.
    Empate y a la caseta.
    Al final, el Cádiz había dejado buenas sensaciones. Tan fiel a su estilo como Georgie Dann, demostró que la fe mueve montañas, que el que la sigue la consigue y que… (PONGA AQUÍ SU REFRÁN FAVORITO ALUSIVO AL TEMA).
    La segunda mitad tuvo, a su vez, dos partes. Una primera de diez minutos en la que los amarillos, bien posicionados, robaban balones y rondaban el área local. Una segunda –coincidiendo con los cambios de ambos equipos- que se caracterizó por un creciente dominio rayista. En parte, porque la salida del lesionado Carrillo –pundonoroso y trabajador- le restó al equipo presencia en ataque. Y también, claro, porque el excelente equipo que es el Rayo dio un paso adelante: la salida de Javi Guerra y la colocación en la media punta del talentoso Trejo fueron determinantes para inclinar el campo a su favor. Del que no hubo noticias, por suerte para el Cádiz, fue de Raúl de Tomás, bien controlado toda la tarde por los centrales gaditanos.
    Una vez que el sesgo del choque era evidente, solo tocaba esperar el final. Los de Cervera se han convertido en unos expertos en la suerte de matar los partidos: faltas tácticas, jugadores que se retuercen, pataditas al balón para retrasar los saques del rival… Triquiñuelas tácticas que ayudan a que ciertos encuentros mueran de inanición.
    El caso es que el empate se consumó –lo propio de dos equipos hermanados, al fin y al cabo- y el Cádiz no ha perdido contra ninguno de los dos primeros clasificados en los últimos duelos. A falta de nueve jornadas, démosle una satisfacción al niño que llevamos dentro: ilusionémonos, que para la amargura siempre hay tiempo.


    ResponderEliminar
  89. Estupenda crónica Piero.

    Somos, es que me recuerdas un poco a Guardiola cuando hablaba de los atletas. Está claro que el juego de Bale es físico, con espacios y en velocidad pero de ahí a decir que es futbolista como podía haber sido tenista... De ahí a decir que es un atleta metido a futbolista... Me parece demasiado. ¿De verdad crees que si Usain Bolt se hubiera dedicado al fútbol hubiese sido mejor que Bale? Yo lo dudo mucho. ¿Correría con el balón como él? ¿Remataría como él? ¿Cabeceaía como él? ¿pondría los balones desde la banda como él? Si todo fuera tan sencillo el fútbol estaría lleno de bales.

    Reconozco que en los que se refiere a creación es un cero a la izquierda y que tiene carencias impropias de un crack mundial, también reconozco que una vez perdida su condición física con la llegada de la treintena le va a ser muy difícil mantenerse en la élite. Pero de ahí a caricaturizar a este tío me parece que va un trecho muy largo.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días

    Es que yo no le caricaturizo, Periko. Digo que su futbol es producto de su físico, también el de Cristiano, pero mientras el segundo tiene inteligencia para esto, Bale en eso tiene muchas carencias. Y si puede Diego, que nos lo aclaré, pero creo que no era el primer deporte del chico en su adolescencia.

    ResponderEliminar
  91. Buena crónica Piero.
    Vas a tener que seguir hasta el final de la Liga.

    ——

    Coincido con lo del Rayo: su nombre y su escudo eran atractivos, y por ello durante mucho tiempo fue el candidato claro a ser mi segundo equipo, porque solo se puede ser de verdad de un equipo.

    Según van pasando años oytoscequiposcse van ganando simpatías. A mí me conquistaron por diversas cosas el Sporting, el Oviedo, el Cádiz o el Nottingham Forest, y el Rayo quedó un poco desplazado. Pero muy lejos de llegar al rincón del Barça o el United.

    ——-

    Por lo (poco) que yo se de Bale, el siempre jugó al fútbol - de hecho tenía un tío que era profesional. En edad colegial era bueno a casi todo, como pasa en casi todos los colegios, así que se le daba bien rugby (como buen galés) y el atletismo.

    Pero el fútbol era lo primero y el Southampton le saca de Gales siendo aún un crío.

    Aunque según el, lo que le gusta es el golf...

    ResponderEliminar
  92. Pues lo del golf le debe venir bien para meter la pelotita en la portería. Que se aplique el cuento el Empanao.

    ResponderEliminar
  93. Giggs le ha dicho que juegue menos al golf y que conduzca un coche solamente y con el asiento adaptado para que se lesione menos.

    Si es así de simple, me gustaría pensar que el equipo médico del Madrid ya le ha dado ese consejo.

    ResponderEliminar
  94. El Barcelona es líder de la liga, vivo en todas las competiciones, incicin en Europa y con los mejores números de su historia reciente. Pero todo gracias a Messi. Que nadie lo dude... Todo es Messi...

    Esa es la prensa que tenemos por estos lares y te lo tienes que tragar, a pesar de que lo ganes todo 30 veces.

    Si es otro club es la historia, el orgullo, sus super plantillas (de 2 ligas de 9) ,etc. Y también te lo tienes que tragar...

    ResponderEliminar
  95. A ver, lo de Bale lo puedo discutir (a pesar de que sigo pensando que es el futbolista menos inteligente que ha vestido la blanca en los últimos años), pero lo de Messi...?

    Estamos tontos?. Ya lo vimos este sábado. Por cierto, el año pasado se perdió tres partidos seguidos. El Barcelona hizo cuatro puntos de nueve.

    Este año ha ganado 18 puntos con parte de sus goles (decisivos) ante marcadores apretados y en la última media hora de los partidos.

    Una cosa es ser anónimo y otra caerse de un guindo.

    ResponderEliminar
  96. El anonimo este es mas plomizo que el tiempo en Inglaterra esta semana santa... Y como bien dices, es que encima es bobo.

    Si Messi no es decisivo, clave, el pilar del juego del Barcelona y la base del club, bartomeu no le renueva cada diez meses, ni se acojona porque no s ehace la foto del contrato de renovacion, ni Valverde le pone cuando va perdiendo aunque este medio lesionado...

    Si la Messidependecia fuese una serie de abogados, el caso se cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  97. Bueno, pues hoy vuelve lo bueno. Por lo poco que he visto a la Juve este año me ha dado la impresión de que han bajado un poco el nivel con respecto al año pasado. Los veo menos sólidos y más asequibles. Eso no quiere decir que no sea un hueso duro de roer en una eliminatoria. Pero tengo la impresión de que esta vez todo depende del Madrid. Si el Madrid está bien pasa seguro. Otra cosa es que tengamos tres ocasiones y dos de ellas caigan en pies de Benzemá. Entonces sufriremos. Creo que tal y como están las cosas el Madrid debería arriesgar un poquito para intentar matar la eliminatoria en la ida.

    La putada es que el Sevilla juegue a la misma hora porque es la otra eliminatoria que quería ver.

    ResponderEliminar
  98. Que va a hacer Zidane?.

    Lo lógico sería jugar con Isco y reservar a Bale para cuando el físico de la Juve pague la presión a la que van a someter al Madrid. Pero el último partido del galés le puede dar chance a la titularidad.

    Ocho jugadores parecen camiseta puesta: Carva, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Case, Modric y Cristiano. Los otros dos dependerán de lo que quiera proponer Zizou en el campo.

    Lo más normal, Isco y Karim. Lo inesperado, Isco y Bale. Lo mas cagon, cualquiera de ellos con Kovacic.

    ResponderEliminar
  99. Yo a Benzema no le pondria nunca, pero ya sabemos que Zidane confia ciegamente en el. Y lo de ciegamente lo digo porque debe ser el unico que no ve lo que vemos (casi todos) los demas.

    Yo jugaria con Isco y Asensio, Ronaldo de 9, Kroos, Modric y Casemiro.

    ResponderEliminar
  100. Hola a todos .

    Mi sensación es que Benzema dejó de ser clave en este Madrid hace muchisimo tiempo y solo las lesiones de Bale y una cabezonería injusta e incomprensible de Zizu para apostar por otras opciones ,hacen de Karim siga siendo titular en este equipo ... hace año y medio largo que el rendimiento del francés no defiende su titularidad .

    Del tema Casemiro , a mi con el brasileño me pasa igual que con Khedira , me cuesta ver esa indiscutibilidad en su juego como para ni plantearse otras opciones , más cuando hemos visto a un impresionante Kroos de medio centro con Alemania , creo que una versión Kroos - Modric por el centro con Asensio e Isco de interiores y Cristiano y Bale o Lucas en punta me parece una opción más que estudiable .

    ResponderEliminar
  101. ¡¡¡¡¡¡MAAAADROIIIISTAAAS DEEEL UUNIIIVEERRRSOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  102. I missed you so much.....

    ResponderEliminar
  103. Outlet Fashion Bags3 de abril de 2018, 18:06

    I don't read you, machotes.

    ResponderEliminar
  104. Pues el 11 de Cardiff. A mí me parece bien (porque todos sabemos que lo del empanao no es negociable y no quedan más cojones).

    ResponderEliminar
  105. Pues eso, que me parece la alineación más logica y que ojalá marquemos en la primera, sin encajar, y se le quedaria al gales el segundo tiempo de su vida.

    ResponderEliminar
  106. De ellos, el único que me acojona es Douglas Costa.

    Que empieza!!

    ResponderEliminar
  107. Vamooossss


    Especial cuidado con los dos contra uno a nuestros laterales y la presión en la salida sobre Casemiro


    ResponderEliminar
  108. Tenemos que atacar....llevamos desde el gol sólo teniendo el balón...sin atacar...

    ResponderEliminar
  109. He tenido la vision de ganamos 0-3 - No se dara, pero por si acaso ya os lo adelanto...

    .....

    Ronaldo, si quisera jugar de 9, podria jugar hasta los 45

    ResponderEliminar
  110. Alarma, yo crreo que no la estamos teniendo lo suficuente. hay que hacerse con el balon, hacerles correr y callar al publico

    ResponderEliminar
  111. Estamos concediendo demasiado atrás

    ResponderEliminar
  112. Pues al descanso, lo mejor, el resultado. La Juve no solo nos ha podido empatar sino que podría haber dado ya la vuelta al resultado. Nuestro centro del campo no carbura y su presión nos está matando.

    Solo espero que en esta segunda parte la Juve pague el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  113. El partido pide que entre asensio

    ResponderEliminar
  114. El partido demuestra otra vez (otra!) que Benzema no esta para estas cosas

    ResponderEliminar
  115. Zidane, haz algo ya, que esto se nos va

    ResponderEliminar
  116. Que regalo del arbitor pitando esa falta a Isco!
    Arbitraje tipico UEFA, casrillo, tampoco vamos a decubrir nada nuevo ni quejarnos.

    ResponderEliminar
  117. Entra Lucas y se va el empanao. Por fin vamos a jugar con 11

    ResponderEliminar
  118. Por fin! Benzema ha jugado 58 minutos por la cara

    ResponderEliminar
  119. Y sin esperar al minuto 81
    Lo mismo Zidane ha visto el numero al reves y creia que era el 85

    ResponderEliminar
  120. Otra hora viendo el fútbol desde una posición privilegiada, hoy un periodo de Champions y encima cobrando un sueldazo.

    Benzema es un fenómeno...

    ResponderEliminar
  121. Hay que tener mas el balon y si se puede meter el 0-2

    ResponderEliminar
  122. Gracias CR... :O)
    Este me hace mas caso que ZZ

    ResponderEliminar
  123. Yo...no se q decir... me voy a fustigar un rato y si acaso ya vuelvo luego...q golazooooooooooooo madre!!!

    ResponderEliminar
  124. Si alguien quiere saber lo que es un golazo...

    ResponderEliminar
  125. Hay que sentenciar la eliminatoria con uno más.

    ResponderEliminar
  126. el dyambala este es un jilipollas redomado ahora deja a su equipo con 10

    ResponderEliminar
  127. Hay que venderle ya. 😂😂😂

    ResponderEliminar
  128. Yo sacaba ya a Asensio y mataba la eliminatoria

    ResponderEliminar
  129. A lo mejor hasta mi corazonada se ha quedado corta.
    0-3!!! :O)

    ResponderEliminar
  130. Que burreo madre mía. CR es Dios y Marcelo su profeta.

    ResponderEliminar
  131. Por cierto, que listo Ramos buscando la amarilla para llegar limpio a semifinales... (sic)

    ResponderEliminar
  132. De todas formas la Juve ya tendría que estar fuera si no hubiera sido por la pájara del Tottenham en la vuelta de octavos.

    ResponderEliminar
  133. Joder, InGoal, esos comentarios dejaselos al Sport :O)
    A ver si encima nos ha tocado el equipo italiano facil

    ResponderEliminar
  134. Cada vez que Asensio pone un centro pasa algo

    ResponderEliminar
  135. Joder, pues el Bicho ha podido meter cuatro o cinco. Hay que venderle

    ResponderEliminar
  136. Pues ya os lo dije nada mas empezar: 0-3
    Que pase el siguiente.
    El que quiera ganarnos la Copa de Europa se lo va a tener que currar.

    ResponderEliminar
  137. El Bayern de Heynkes me parece el más serio candidato.

    ResponderEliminar
  138. A mi, Messi - sin el, pese al "anonimo", el Barcelona es otra cosa.

    ResponderEliminar
  139. the greatest goal I ever seen in champions league

    ResponderEliminar
  140. Cristiano ha salvado a un Madrid que ha hecho un partido patético. Ha marcado antes del minuto 3 y luego se ha sacado del bolsillo el gol que le van a seguir recordando cuando lleve 30 años retirado.

    Poco más que decir. Hemos ganado porque el Bicho juega con nosotros.

    ResponderEliminar
  141. Pues salvo debacle, el Madrid está en semis.

    Y lo está porque Cristiano, Ramos, Marcelo, Kroos, Varane, Carva, Isco, Navas, Modric y hasta el pobre Karim, juegan la Champions con la confianza que no tiene casi ninguno de sus rivales. Está es una competición hecha a la medida de nuestro escudo, donde por muy mal que este el equipo, los enanos dan el estirón. Paradójicamente, cuando el ciclo ha sido mejor en liga es cuando se nos ha empinado la Copa de Europa.

    Cristiano, ese delantero total, ese futbolista que se ha adelantado 50 años a lo que serán todos los atacantes cuando nuestros hijos sean abuelos, no es que tape bocas en debates de caña y pincho de tortilla, es que mantiene el pulso con Messi para el bien de la historia del fútbol. Disfrutemos a los dos, que ya quisiera cualquier liga de campanillas en Europa el poderlos tener.

    Cómo curiosidad, hoy se cumplían 30 años de la apoteósica chilena de Hugo frente al Logroñes. Cris no le podía rendir mejor homenaje.

    Por último, Bale se ha quedado para jugar contra los enemigos más débiles y Asensio y Lucas le han pasado por la derecha (Isco ya hace tiempo que lo hizo). A Zidane se le crítica más por lo que se le supone y atribuye que por lo que realmente hace.

    ResponderEliminar
  142. vi volar a Gullit, vi volar a Papin, vi volar a Rooney pero nunca,nunca imagine algo así
    El vuelo del bicho

    ResponderEliminar
  143. Perikorro, creo que en la segunda parte les hemos pasado por encima como en Cardiff... La primera parte tuvo ratos malos, pero ellos jugaban en casa y estaban 0-1. Tampoco se iban a rilar en el minuto 3... El Madrid necesitaba mas balon y menos Benzema

    ResponderEliminar
  144. Joder perico,me imagino que es por el anónimo.
    ------------

    Pues este es el motivo de mosquearse con el Madrid. ...porque es increíble que estemos ante 15 puntos del barca.

    Este es el motivo de criticar a Cr....por una liga infame y llegar a mil por hora al final. Hoy,el muy cabron ha hecho el partido de su vida.Madre mía, que golazo.

    ResponderEliminar
  145. Somos, hoy creo que hemos jugado muy mal. Los primeros 15 minutos bien, pero luego muy muy mal. Y no salvo a nadie excepto al bicho. Modric parecía el primo malo de la familia, Isco empezó muy bien pero se diluyó, Marcelo agua... todos.

    En la segunda parte les hemos pasado por encima porque el Bicho ha liado la de Bob con ese golazo y Dybala se ha ido a la calle. Esos dos factores, más el razonable cansancio han tumbado a la Juve. Hasta ese momento, nasti de plasti.

    ----

    Nolte, el bicho está a este nivel porque se ha preparado para ello. No puedes pretender a esta edad que te aguante la temporada entera. Ya le ocurría antes de Zidane (bueno, incluso en la llegada del técnico galo), que llegaba tieso al final de temporada. Luego ha sido listo, ha renunciado a estadísticas absurdas y ha cambiado su planificación. Y bien que nos estamos aprovechando de ello. Lo dije antes de la eliminatoria del PSG: si el Madrid tiene alguna posibilidad de ganar la Champions, esa pasa por el portugués. Y ojo, que está haciendo historia.

    ResponderEliminar
  146. Cuando lees que Cristiano no va a llegar a 20 gokes, que esta acabado, que este año ya..., etc,etc, creo que los que esto afirman se van a seguir equivocando algunos años más.

    Que la forma de jugar vaya variando a lo largo de la vida deportiva de un futbolista vaya cambiando con la edad es ley de vida. Le pasó a Maradona, a Di Stefano y cualquiera que tenga piernas y un sólo corazón. Lo que pasa es que el que es super crack lo es mientras se siga cuidando, y el Bicho es una máquina de entrenar y su voracidad (esa que un deportista empieza a perder en proporción directa a los titulos que gana) es de proporciones pantagruelicas.

    Con respecto al partido, Periko, tienes razón en que la Juve ha sido mejor en el primer tiempo, pero como dice Diego, estábamos en su campo, nos ganaban todos los balones divididos, nos encimaban, y eran superiores. Pero Cristiano metió lo que fallaron Dybala e Higuain, y Navas paró lo que no paro Buffon. Por eso somos el Madrid y ellos no.

    La segunda parte fue como en Cardiff. Ellos cayeron físicamente y Dybala tuvo un cruce de cables por la impotencia que sentía. Yo esto me lo esperaba si marcabamos y ellos no. Es más, yo apostaba por Bale en la segunda parte, pero Zidane lo tiene clarísimo. Bale ya es el quinto atacante en importancia.

    ResponderEliminar
  147. "Somos el Madrid y vosotros no" joojo q frase mas buena.

    ResponderEliminar
  148. Yo ya dejo de ver fútbol, esta noche lo he visto todo
    Ese gol es irreal ....en Champions, ante la Juve y ante Buffon ....me parece un chiste

    ResponderEliminar
  149. Cristiano es Marciano, sinceramente, meter un gol así en la máxima competición del Fútbol de clubes, la Champions, ante una de las mejores defensas del mundo la Juve en su casa, y ante uno de los mejores porteros del mundo....lo que ha hecho cristiano hoy rompe las barreras del fútbol inimaginable, ya no hay más señores, el marciano de Cristiano a reventado el fútbol, ya lo hemos visto todo, apagar la tele y nunca ver más un partido de fútbol, es que ya no hay más, hoy Cristiano, el Marciano ha hecho una cosa irreal, que jamás pensé que iba a ver en fútbol, ya lo ha hecho, ya no hay más, es de otro mundo, es Cristiano Ronaldo. No hay otro igual.

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos .

    Hay muchas formas de ver el fútbol y hoy con un 0-3 es muy difícil mantener ciertas opiniones porque estas serán siempre aplastadas por el resultado .

    Diré que a mi no me gustó el Madrid , que creo que llegar 0-1 al descanso fue milagroso ,y por futbol, para mi injusto ,creo que la Juve nos pega un baño en la primera parte ... el Madrid se pone 0-1 en el primer acercamiento y desaparece ,la Juve se pone a jugar al borde de nuestra área ,se masca el empate , pero el Madrid sobrevive gracias a un paradón de Keylor y a varios cortes in extremis de Varane y Ramos cuando se cantaba el gol.

    En la segunda parte la Juve sale mandona ,pero en 5 minutos el partido se les va al carajo , el Madrid acierta donde ellos fallan ,Dybala está a punto de empatar en una falta que pega el la barrera y se va fuera con Keylor batido , Cristiano hace el gol de su vida y un minuto después la Juve se queda con 10 ... 0-2 . 10 contra 11 y adios muy buenas

    Para mi Zizu se equivoca lamentablemente con la alineación, un error que nos ha podido costar esta eliminatoria , pero 0-3 ... quien le rechista ahora por lo de Benzema , que es una vergüenza .

    ResponderEliminar
  151. Estoy con Somos , pero esta vez yo no diría eso de nosotros somos el Madrid y vosotros no , creo que esta vez la Juve fue mucho más Juve que el Madrid , pero hay un mundo que separa a estos equipos y es la distancia que hay entre los cracks de verdad y esos a los que la prensa no para de denominar cracks y no pasan de buenos jugadores , entre la Juve y el Madrid hoy hay una notable diferencia , la que hay entre Ramos y Chiellini , entre Isco y Dybala y sobre todo entre Cristiano e Higuain ...

    Para mi si hoy la Juve tiene a Kane y no a Higuain , nunca hablariamos de un 0-3 y si el Madrid tuviese a Kane y no a Benzema posiblemente hablariamos de un resultado histórico ... no es ser solo el Madrid , es que hay un mundo entre unos jugadores y otros .

    ResponderEliminar
  152. Es que parte de ser el Madrid o un club enorme es que tus jugadores suelen ser mejores que los de la mayoria.

    El Madrid quiza jugo con fuego en la primera parte. Primero porque Benzema no puede jugar ya mas; Florentino esta perdiendo una oportunidad de ganar pasta sorteando entre los aficionados que uno juege en el puesto de Benzema, porque total, va a hacer lo mismo y al menos vendes billetes de loteria.

    Viendo la primer aparte yo pedia mas control del balon, porque no lo teniamos casi. El riesgo de un partido en correcalles es que igual que te pueden meter un gol, lo mismo lo metes tu - y el Madrid tiene mas dinamita. De hecho, Kroos pudo hacer el 0-2.

    La segunda parte el Madrid sale mejor y poco a poco se hace con el aprtido. "Gestiona" la eliminatoria; sabe que el 0-1 es muy bueno, que un segundo gol te pone con pie y medio en semifinales, ellos se van desesperando y dejan huecos y cometen errores, les puede el cansancio, la presion o ambas cosas y de ahi llega un cantazo de segundo gol (porque el pase de Chiellini a Buffon es un crimen) y luego la expulsion de la frustracion de Dybala, que ya s epodia haber ido antes cuando le sacan tarjeta a Ramos, porque le da con el codo y sabiendo lo que hacia.

    Al final Ronaldo pudo meter 5 goles, nos llevamos 2 largueros y dejamos a la Juve y a quien lo quiera ver un mensaje de competitividad. Sigo pensando que ganar la tercera Copa de Europa seguida es una quimera, pero tengo igual de claro que nos la tienen que ganar jugando muy bien. Ni el PSG ni la Juve lo han logrado, y al Madrid le han bastado ratos abrumadores (como a la Juve con el Tottenham por otro lado, o incluso el Barcelona con el Chelsea)

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .

    Diego para mi La Champions ayer más que nunca demostró que hay que hacer una liga europea de los 8 o 10 trasatlánticos y potenciar a 2 o 3 equipos más , porque los demás son comparsas ...Madrid, Barça, Atleti , United , City , Chelsea , PSG , Juve ,estos 8 claramente y Tottemham , Arsenal , Inter y Milan en menor medida tienen que hacer un liga europea ya , lo demás es ver siempre lo mismo .

    Ayer en Sevilla se enfrentaron dos mundos diferentes , el Bayern , que como el Madrid , Barça o City cuando hace un cambio mete a un internacional top en el campo y el Sevilla , que como la Roma, el Oporto o el Liverpool no pueden hacer eso ... ayer Jupp Heynckes mira al banquillo , como en Turin lo hizo Zizu y encuentra a James y a Robben , Montella hizo lo mismo y quien entró fue Sandro y Muriel . El Madrid gana 0-3 a la Juve y Bale no es ninguno de los 3 cambios de Zizu ...

    Klopp lo dijo muy claro , no hay tanta magia en muchos entrenadores , simplemente manejan lo mejor de lo mejor y en abundancia . No es lo mismo arreglar algo si dispones de una caja de herramientas que hacerlo con una navaja multiusos . No se puede competir contra equipos que además de jugadores salvajes como Messi, Cristiano , Neymar, Modric o Griedman tienen plantillas con 21 internacionales...

    El Sevilla el sábado se mató ante el Barça , le sacó un empate y le pudo ganar , como no Messi lo evitó , para tres días después quedarse sin gas ante el Bayern porque Montella, que sabe lo que tiene ,lleva meses jugando con doce o trece jugadores ... está es la realidad del fútbol , no son solo Messi o Cristiano , que lo son , es que el barça en navidad se gastó más de 100 kilos en Coutinho y en verano lo mismo con Dembelé , este verano el Madrid va a romper el mercado , el Bayer ya ha desnudado a todos los equipos de la Bundesliga el último a Goretzka hace 4 dias , Guardiola lleva más de 500 kilos en dos años , Mou tres cuartos de lo mismo , lo del PSG ni que decir ...

    La Champions lleva 5 añps muerta ...

    ResponderEliminar
  154. Lucas, me alegra ver que no soy el único que vio que el resultado de anoche esconde un pésimo partido del Madrid.

    Ahora bien ¿la champions lleva 5 años muerta? Yo no estoy en absoluto de acuerdo, de hecho a mí cada vez me parece más atractiva, hay un nivelón.

    Sin ir más lejos, vale que el partido del Barça de hoy no tiene mucho interés, pero el City-Liverpool me parece muy interesante de ver. Vamos, que no me lo pierdo.

    PD: ¿habéis visto la portada de hoy del Sport?

    ResponderEliminar
  155. Se os va la olla....

    Pésimo Madrid, un milagro,un baño de la juventud ?

    Cualquiera diría que a vosotros para hacer un partido regular ,el Madrid tiene que ganar 0-3 y marcar un gol de espaldas....ah,no,que eso es realmente lo que paso y tampoco os vale.

    ---------


    El Madrid se enfrentó al subcampeón en su estadio y fue mejor en todo,menos en el balón parado . Eliminatoria sentenciada con justicia y sí,el Madrid jugo bien,hombre.

    ResponderEliminar
  156. No son solos los cracks los que deciden....Cr hizo su mejor versión y fue el dueño del partido,pero es que los demás son mejores que los italianos. Yo creo que ayer sin Cristiano y con Bale también hubiésemos ganado

    ResponderEliminar
  157. Yo creo que la Champiosn lo que ha matado ha sido la sligas nacionales y sobre todo las menores, esas que solo meten un equipo. El Celtic gana la liga en Escocia, juega Champions, gana un dinero que los demas ni ven, se refuerzan con lo que quieren de sus rivales y tienen la primera eleccion en jugadores del Championship ingles, porque juegan Champions. Total, vuelven a ganar la Liga, se vuelven a clasificar, cobran un dinero que los demas ni ven, el hueco se hace mas grande... Y lo mismo con el Anderlecht y varios otros. Asi cada temporada rep[etimos 16 equipos facil.

    El hueco tambien s ehace grande entre los clubes de las ligas mas ricas. En Inglaterra los 6 primeros son los 6 primeros y de ahi no se mueven. En nuestra Liga hay 3 y queda una plaza en disputa.

    En Alemania, ya sabemos - El Bayern domina y podria ganar la Bundesliga con el equipo B.

    Eso lo arregla una Liga Europea? No, eso se carga seguro y para siempre las ligas nacionales. las diferencias ya serian brutales, asi que solo te queda sacar a esos clubes de sus ligas y jugar solo la Europea, pero encontences necesitan una competicion de 50 partidos o asi, para que sea rentable. Y que hacemos con clubes como el Lega, el Genova, el Hamburgo y todos estos que ya jamas verian en sus estadios a los grandes su pais?

    Tal y como lo planteas, Lucas, los "invitados" serian siempre los ultimos de laLiga... les interesa jugar? para que? Pues solamente se llevarian la pasta para volver a su liga y dominarla cal estilo Celtic.

    La Champions e smejorable, pero si la mejoras reduciendo el numero de equipos por pais lo unico que logras es que acaben repitiendo los mismos siempre, y cepillarse a los clubes de ligas menos potentes tampoco es serio.

    Lo que esta claro es que se va a tener que dar un milagro para que el Steaua o el Estrella Roja vuelvan a acercarse a una final. No hay dinero, no hay jugadores, no hay competitividad en el extranjero. A los aficioandos de esos clubes (de hecho, a los de la inmensa mayoria) le queda disfrutar de lko que pueda hacer su club y ver a los mejores en la Champions, con la suerte de que Messi o Ronaldo visitan el Carranza (si sube el Cadiz), Butarque o San Mames una vez al a#o. Si ya les quitas eso, te quedas con una Liga profesional por pais y cerrada. los demas clubes, que ya las pasan putas en segunda B, no tendrian luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  158. Hoy, que se está ensalzando a CR (con todo el merecimiento, of course) a mi me gustaría destacar a un trío cuya actuación ha quedado bastante eclipsado por la chilena del luso: Ramos, Varane y Keylor.

    Si hoy estamos todos celebrando la clara victoria merengue es por supuesto por los goles del bicho, pero también por la acertadísima labor de esos tres de atrás. Y es que no debemos olvidar que la Juve también tuvo varias ocasiones claras que unas veces cortó el de Camas, otras el francés y como colofón, las paradas de categoría del tico, que le sacó un par de remates a Higuaín que podían haber puesto la eliminatoria mucho menos clara. Es natural que la chilena eclipse al resto de lo sucedido, pero tampoco me gustaría que se olvidara la labor de esos tres, que hicieron uno de los mejores partidos de la temporada.

    Y, en el otro extremo, Messié Empanié. Se hace difícil explicar incluso que rol tiene ahora mismo el francés en el once titular. Nunca fue un goleador, pero siempre se podía alegar su aportación en otras facetas del juego. Pero es que ahora no marca, no tira a puerta, no da pases, no ayuda a subir el balón ni por supuesto defiende un pimiento. Si de lo que se trata es de no "molestar" a CR, hay otros jugadores como Asensio que podrían jugar ahí. Un tio que juega una hora y se va con 0 goles, 0 remates a puerta, 0 pases y 1 balón recuperado ya no puede seguir siendo titular, por mucho que insista ZZ...

    En lo de la liga europea, estoy con Diego. Esta Champions es débil y desigulada, pero es la única viable si queremos que el fútbol siga siendo un deporte y no un espectáculo tipo NBA. Una liga europea cerrada condenaría a las ligas nacionales a la desaparición y a muchos equipos a extinguirse por falta de objetivos. No olvidemos que además del prestigio, la Champions deja mucho dinero en las arcas de sus participantes, por modesta y breve que sea esa participación.

    ResponderEliminar
  159. Copa de Europa como toda la vida sin fases de grupos ni gaitas y con sorteo puro sin condicionantes.

    ResponderEliminar
  160. Para mi Varane fue el mejor del partido. Este chico es tan silencioso como eficaz. Pedazo de jugador.

    ResponderEliminar
  161. Lucas, me interesa tu opinión de la permutación en el centro del campo de los 4 centrocampistas....Isco se movía de izquierda a derecha, y se dejaba ver por el centro, qu locura no? Isco case Kross Modric , modric case Kross Isco, Kross case Isco modric, como se hace esto? Es algo pensado por Zidane, o hay que ser muy bueno para permutar así?

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos .

    Jose Jimenez , dices "Yo creo que ayer sin Cristiano y con Bale también hubiésemos ganado"... es tu opinión muy respetable , yo creo que sin Cristiano no ganamos , creo que la Juve , hasta que se quedó con 10 ,jugó mejor que el Madrid , nos creó más ocasiones de gol , nos dominó y solo el hecho de que nosotros contamos con este extraterrestre y algún crack diferencial como Ramos ,nos dió ese triunfo .

    Yo el partido lo vi así : Arrancó, antes incluso de reconocer las intenciones de ambas escuadras, con un gol nacido de un error defensivo ¡¡monumental!! de la Juve y de la voracidad de Cristiano .

    Con ese 0-1 el Madrid se dedicó a esconder el balón , a tocar y tocar , pero cada vez más lejos de la portería de Buffon y cada vez con menos continuidad . A partir del minuto 20 más o menos la Juve se hizo con el balón y el partido . Asamoah, De Sciglio ,Sandro y Douglas Costa , esa doble banda que montó Allegri ,abrieron el campo y castigaron a Marcelo y Carvajal lo que obligó a Kroos y Modric a ayudar mucho a sus laterales y dejaro "solo" a Casemiro , al que le vino muy grande esos minutos .

    Khedira y Dybala triangulaban con peligro al borde del area , en la zona que debería dominar Casemiro ,pero ahí se vio una gran diferencia técnica de alguno como Khedira y de remate como Higuain .

    El alemán carece de calidad con el balón e Higuain y su remate son un clásico , todo estaba en lo que pudiese hacer Dybala . Esos defectos técnicos en la frontal del área condenaron al campeón italiano que creaba peligro pero sin valor gol.

    En esos minutos de la primera parte , osea del 20 al 45 , el Madrid fue dominado y si no se sintió desbordado fue por el partidazo de Ramos y Varane , y por el paradón de keylor que evitó el 1-1 y que la grada se metiese en el partido .
    En la 1º parte cada incursión de Dybala en tres cuartos era parada con falta y eso habla y mucho de como estaba el Madrid , al menos para mi .

    A la Juventus en esa primera parte Jose ,para golear al Madrid solo le faltó un 9 top, eso que con Cristiano al Madrid le sobra .

    La segunda parte empezó igual , todo apuntaba a eso , a un Madrid intentando esconder la pelota y una Juve ofensiva , pero llega el fallo de Chiellini-Buffon , la chilena de Cristiano , ¡¡ madre mia !! 0-2 . ¿ Resultado justo y merecido ? , para mi no , pero el futbol es así , lo que no quita que yo en esos 65 minutos viera mejor a la Juve que al Madrid , luego dos minutos después la expulsión de Dybala. Ahi se acabó el partido , el 0-3 solo fue asi porque a Cristiano le pudo el ansia y las ganas de hacer historia , falló lo infallable dos veces , kovacic mandó otra al larguero y Lucas tuvo la última , bueno , no , la última la tuvo Cuadrado que falló otra infallable ...

    Particularmente, vi un comienzo más o menos igualado pese a ese 0-1 del minuto 4 que 2tocó" de diferente forma a ambos equipos , luego vi mejor la Juventus que al Madrid del 20' al 60' , y que probablemente sobrevivió a ellos porque el único equipo que no da posibilidad de sobrevivir a esas situaciones es el Barça de Messi, el resto de candidatos son "humanos" y por tanto generar ocasiones de peligro no siempre equivale a cambiar el marcador.

    ResponderEliminar
  163. Lucas, algo bueno del Madrid ayer??

    Por qué si en el primer gol del Madrid SOLO ves el fallo defensivo de la Juve mal empezamos...

    A mí el Madrid no me gusto, básicamente porque desde el 1-0 nos dedicamos SOLO a tenerla, nos a pasado mil veces (Milán contra el Atleti es un buen ejemplo), nos adelantamos y empezamos a tocar y tocar, los laterales (nuestra mejor arma?) no suben y nos dedicamos a moverla de lado a lado, muy bien en general pero por supuesto con errores tontos que nos hacen mucho daño, eso sumado a que dejamos de apretara arriba nos hace muy vulnerables, ya que cualquiera y sin demasiado (ayer Kefhira y Bantancour se plantaban en nuestra frontal conduciendo sin necesidad ni de una pared) nos meten muy atrás...

    Tenemos que mejorar eso, no digo ir a presionar a muerte arriba pero si ir a atacar, meter algún susto y terminar las jugadas...

    Yo no creo que la Juve fuese mejor, yo creo que se jugó SIEMpRE donde y como quiso el Madrid, lo que pasa es que a veces nos acomodamos demasiado...

    ResponderEliminar
  164. Por cierto, aún no se ha ganado nada y esto no está acabado...pero se van dando pasos en buena dirección aunque el objetivo aún está muy lejos (20%?). Una pena los 6 meses tirados a la basura por bajas formas, nuevos verdes, ocasiones falladas y demás historias...está claro que esta plantilla,este equipo y erre entrándole no deberían estar a 13 puntos de barsa

    ResponderEliminar
  165. Jose , yo ayer al medio campo del Madrid le vi sufrir mucho . Creo que durante muchos minutos del partido Modric y Kroos tenian que ladearse mucho para ayudar a los laterales porque Allegri planteó una doble banda , eso hizo que sufrieran mucho porque Modric cada dia juega más centrado , más en un falso doble pivote y a Kroos le falta ritmo para ayudar a un Marcelo que ya sabemos como defiende .
    A Casemiro le vi mal, le vi disperso y solitario, sobrepasado e Isco ....

    Isco en el Madrid es un jugador distinto a Isco en la Selección, para mi hay una pregunta clave ¿ Porqué Zidane no lo acercar al área o, porqué prefiere que juegue por detrás y se asocie tanto y tan abajo a Kroos y a Modric? ¿Por qué no lo acerca?.

    Ayer vimos lo que es capaz de hacer como falso extremo zurdo, vimos que Isco en campo contrario da siempre una linea de pase y lo que trabaja este chaval , lo que corre .

    Yo Jose ayer no vi tan bien ese medio campo , lo vi sufrir muchisimo pero son muy buenos , son 4 tios que no se descomponen , que a la mínima se hacen con el juego aunque lleven 40 minutos sufriendo , son tios de una calidad tan top que en cualquier balón te cambian el signo de un partido , pero ayer para mi no fue un dia de esos , para mi ayer hay tres nombres , Cristiano evidentemente , Ramos y Varane

    ResponderEliminar
  166. Lucas,claro que es opinión lo de bale...pero aun asi,más real que asegurar que la juve con kane nos gana


    El partido....esa milagrosa primera parte,tuvo un dominador que impuso fútbol de toque y el gol en los 15 primeros minutos.A partir de ahí,el Madrid cambia el guión y busca la contra,es cierto que la cosa no funcionó bien,pero la juve se desfonda y no crea remates de jugada,solo un cabezazo del pipa a balón parado y poco más, de hecho la ocasión más clara la tuvo kroos con un tiro al palo....Lucas,de ninguna manera hubo milagros,fue un 0 -1 como pudo ser 1-1 o incluso 0-2.
    Los 15 minutos de la 2 parte,tuvieron similitud con lo anterior,voluntad de la juve pero peligro solo a balón parado,la sensación era incluso que con Asensio le pillaremos en una contra....pero no hubo tiempo,Cr finiquito el partido con media hora de adelanto.

    Pésimo Madrid? No hombre,jugó a lo que tocaba...Keylor, varane,ramos,marcelo,case,cristiano estuvieron de 10....los otros de notable,kroos,modrid, isco y carvajal. ..hasta benzema estuvo mejor que higua in. ....es imposible que con esas notas y esa calidad ayer jugará mal el Madrid

    ResponderEliminar
  167. Alarma ¿ algo bueno ayer del Madrid ?, mucho Alarma , mucho , de entrada ganar , luego no solo ganar sino asegurarse la semifinal , el partido de Ramos y Varane , la confianza de este equipo cuando no está jugando bien , la capacidad de su medio campo , la calidad de sus laterales , Cristiano ... pero ayer su juego no Alarma , para mi su juego no .

    ResponderEliminar
  168. Coño Lucas, que susto me has dado. Me había parecido leerte que Khedira tiraba trisngulaciones! Menos mal que luego aclaraste que las hacía mal :O)

    ——

    Es indudable que el 0-1 cambia todo. El Madrid contemporiza y la Juve tiene que atacar.

    ResponderEliminar
  169. Aclaro - es indudable para mí.

    Creo que ese gol cambia las necesidades de ambos. Ya sabemos que en Europa un gol a domicilio es un tesoro, y que un 0-0 en casa no es trágico porque un gol fuera te da 2.

    La Juve podría jugar con calma con el 0-0 porque un gol en cualquier momento de los 180 le valía. Acordaos de la eliminatoria del 2015. Pero con el 0-1 cualquier teoría se va al traste, más aún cuando las declaraciones previas al partido de Buffon y Chiellini daban al Madrid como un equipo muy superior al suyo.

    ResponderEliminar
  170. Jose , las notas se las pones tu , les puedes poner un 10 o un 11 , pero yo ayer ni a marcelo ni a Casemiro los vi de 10 , es más para mi aprobaron justito los dos .

    A Benzema le viste igual que a Higuain , yo no , yo vi a un buen Pipita que hizo trabajar y sufrir muchisimo a los centrales y obligó a Keylor a hacer la parada del partido , Benzema se fue al banco como todo el año , sin un solo disparo a puerta .

    Para mi el 0-1 es un muy buen gol de Cristiano precedido de un error clamoroso en la ocupación de espacios defensivos de la Juve , pero es el minuto 4 , luego quitando alguna fase el Madrid tuvo el partido descontrolado , pero el acierto en la definición escondió eso, mientras que cuando sí jugó mejor fue esto mismo lo que hizo que se reflejara en el marcador.

    ResponderEliminar
  171. Diego , pues ayer Khedira no me disgustó , estuvo muy presente en ataque y con muchisma presencia física , es más , Casemiro se las vio canutas para dominar esa zona , el problema es que tecnicamente es un jugador muy pobre , pero tiene 31 años , tiene muchisima experiencia y ayer tuvo momentos muy interesantes ...

    ResponderEliminar
  172. Lucas,estas tan acostumbrado a los recitales de marcelo que por eso es un cinco de nota.Ayer gol,salida limpia y de nuevo el mayor peligro del Madrid.

    Con case,pues parecido.En el medio,en la banda,en el área, en todos los lados que aparecía recuperaba.

    Yo a pipa no le vi ganar ningún duelo,cosa que si hizo benzema.

    -----------

    Lucas,tío, que si la juve te aprieta y vas ganando fuera,lo primero es asegurar la defensa y luego si puedes el balón. ... lo primero lo hizo bien todo el partido,lo segundo,más de la mitad del partido.Lo suficientemente bien para ganar 0-3,ojo,a un equipado.

    ResponderEliminar
  173. Son opiniones Jose no verdades absolutas , para mi el partido en defensa de Marcelo es tetrico , como casi siempre ,lo que obliga muchísimo a Kroos y a Ramos .

    Casemiro naufragó muchisimo en su lectura posicional y permitió muchas llegadas triangulando de Khedira y Dybala por su zona , esa que se supone infranqueable , de su circulación del balón mejor no hablar...

    ResponderEliminar
  174. Mierda, lo he pillado empezado y ya van 2-0 al minuto 20.

    ResponderEliminar
  175. Es el escenario ideal para el Liverpool - ahora tapaditos atras y a correr con Salah, Firminio, Oxlade y Mane

    ResponderEliminar
  176. veremos como acaba esto pero por ahora al mea colonia le estan hinchando a ostias jojojojjo

    ResponderEliminar
  177. Tranquilos, que un gol en cada tiempo clasifica al City (3-1, 2-0)

    ResponderEliminar
  178. Vamos a ver la segunda parte, pero en lo que he visto de la primera, todos los duelos individuales eran del pool.

    ResponderEliminar
  179. Madre mía, con lo que le ha costado al City conseguir un gol, se no anulan injustamente.

    Voy a ponerme un lacito en la solapa para solidarizarme con ellos.

    ResponderEliminar
  180. Pues se pone muy interesante la vuelta. El City va a tener que someter al Liverpool para intentar al menos igualar el resultado.

    Oye, el árbitro este alemán, yo cada vez que lo veo, tengo la sensación de que si le cuelgas una guitarra al hombro se te arranca a cantar el Proud Mary.

    ResponderEliminar
  181. 3-0!!! pepitoooo metete el lacito por el culito!!!

    ResponderEliminar
  182. Pues han quedado las 4 eliminatorias muy definidas.

    “own goal” es el mejor fichaje del Barça desde Cruyff. 5 goles en Champions y varios en la Liga.

    ResponderEliminar
  183. Hala, y el Barça que ha ganado 4-1. Pues otros que están ya en semifinales.

    ResponderEliminar