domingo, 21 de enero de 2018

Real Madrid 7 - Deportivo de la Coruña 1

Vengo del futuro para anunciaros que ganaremos a un pobre Dépor por siete tantos a uno, que la estrella del equipo será la tuneladora de Cardiff, que Cristiano recibirá incomprensibles críticas por mirarse una herida en un espejo ("jeje, qué presumido es, jejeje"; asco de prensa), que Nacho va a convertir el tópico repetitivo del "siempre cumple" en algo vetusto y que Luka Modric es un amor.


237 comentarios:

  1. Lucas, puede ser que me equivoque pero creo que Isco será de la partida y Benzema suplente.

    Keylor, Carva, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Bale.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos .

    Somos , el año pasado , cuanto tu y yo veiamos al Madrid marcar cada domingo , tu veias "Un equipo que marca en 76 partidos seguidos no tiene problema con el gol" y yo me fijaba en como llegaban esos goles , y como muchas otras veces ,era muy probable que estuviese equivocado, es más , suelo ser de los que más se equivocan del blog porque me mojo mucho con lo que veo , pero yo veía la estructura ofensiva del Madrid , como se generaban las llegadas , como eran las ocasiones y esa era mi opinión y aquí lo escribí hace un año , como escribí que no veía a Cristiano marcando muchos más de 20 goles y venía de marcar 35 en liga , porque eso es lo que veo , o lo que creo que veo , otros ven una mala racha , un mal momento ...

    No es cuestión de tener o no razón , es escribir lo que uno ve . En Octubre , el Madrid estaba a 4 puntos del Barça , jugaba Champions contra el Tottemham y tomando cervezas os di mi opinión , "este año el Madrid no gana nada" , porque era lo que veía y ojo , el Madrid puede ganar la Copa y la Champions , potencial tiene , pero a dia de hoy lo que yo veo es que no tiene fútbol ,pero tiene a Isco , Kroos , Modric , Cristiano , Bale , gente que en una buena tarde te hacen un roto , ahí está el Sevilla para atestiguarlo , dije que no me creía las rotaciones de Zizu , como dije que no veía ese trabajo táctico a balón parado tan diferencial ... no es tener o no razón .

    Yo veo OT Somos , unos ven futuras estrellas y yo veo chicos que cantan muy bien , como 300.000 en España , pero los veo y por experiencia , como en fútbol , veo que aqui solo le toca la lotería a uno , y si no eres compositor , sin canciones , no tienes carrera que valga ... No es tener razón , es opinar y como en mi caso equivocarse mucho .





    ResponderEliminar
  3. Zidane echándole un pulso al MAdrid, Kepa ya no viene, y Ceballos ni convocado.
    A morir con sus 11, como del Bosque.

    ResponderEliminar
  4. Lucas, si tu te equivocas imagínate yo.
    Creo que mojarnos nos mojamos los dos, hasta la rabadilla.

    La razón estará donde esté, la opinión sí está dividida. Es más, Lucas, a lo mejor hasta la tenemos los dos. Zidane es más conservador de lo que yo pensaba y los nuevos tienen menos calidad de la que tú les supones.

    ResponderEliminar
  5. 5 contral el calvo21 de enero de 2018, 15:35

    Bueno pues parece q otra victima mas de ZZ Kepa renueva con el atl. ZZ ya no es q joda el presente es q jode el futuro.

    ZZ vete ya!!!

    ResponderEliminar
  6. 5 contral el calvo21 de enero de 2018, 15:42

    Y Mayoral titular...ya esta ZZ preparando la vuelta de benzema.

    ResponderEliminar
  7. Llevais pidiendo que mezcle a alguno de los chicos con los titulares 3 meses, y hoy que Zizou lo hace, también protestamos...


    ResponderEliminar
  8. Y si lo de Kepa se confirma es una pena, porque por ese precio era una gran apuesta...pero tengamos claro que Kepa no es TOP 5 ahora mismo, y elmbelga s'i.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Alarma, hoy solo juega un chaval. Mayoral.

    Nos han cascado un gol muy sencillo. Menos mal que ha sido pronto y nos ha dado tiempo a marcar. Nacho ha rematado mejor que Ronaldo últimamente

    ResponderEliminar
  10. Buen gol de Bale. Ronaldo casi consigue que lo anulen por fuera de juego suyo mientras protestaba un penalty que no era.

    ResponderEliminar
  11. Si quieres dejamos a Modric y CR7 en el banquillo hoy...

    ResponderEliminar
  12. No, yo solo digo que ha sacado solo 1 de los jóvenes. Y a costa de dejarse a Isco en el banquillo.

    ResponderEliminar
  13. Cabezazo de Bale.
    Quien decía que no funcionaba la estrategia? ;O)

    La verdad es que todo sigue igual. Cargando el juego a los laterales y centrando.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya ni Borja (que acaba de fallar un gol) que se va aplaudido y entra Benzema entre pitos y bien claros.

    ResponderEliminar
  15. Para que luego digan que Ronaldo no se parte la cara por el equipo...

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes. Hoy las sensaciones han sido muy buenas y falta por ver si se mantienen, pero aunque se mantuviesen y este fuese el inicio de un ciclo de buen juego, ello no deberia ser obstáculo para iniciar una renovación en la que tanto CR como Bale deberían ser vendidos, el primero por la edad y el segundo por su tendencia a lesionarse. A Karim lo dejaría como revulsivo en las segundas partes.
    Hoy, por ejemplo y viendo el enorme partido jugado, mirabas al banquillo y veias a Isco, Asensio, Kovacic, Lucas Vázquez, Ceballos, Theo, Vallejo...y es cierto que faltan un 9 y un central, además de los dos cambios que he comentado antes, pero creo que la temporada es salvable. Hay que darle minutos a los nuevos sí o sí y, pir otra parte, cometer una estupidez como lo de Neymar seria destruir al equipo. Pienso que debe haber gente por ahi que cueste nenos de 160 MM y que no quiera 20 MM netos al año.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante Bale hoy, el Galés ha volado hoy por la banda. Abiertos por Bsndas y directos, el MAdrid vertical del que venía hablando, recuperando su ADN.
    Siempre he dicho que Isco es más jugador perfil Barcelona que Real Madrid, y otra vez más se demuestra.

    ResponderEliminar
  18. A ver, no dejemos que la goleada nos ciegue. Ni hay que pasarse de drama cuando las cosas van mal ni después de ganarle a un Deportivo muy pobre ahora vamos a pasarnos por la puesta al PSG sin despeinarnos. No caigamos otra vez en las bondades de la BBC y lo dañino del fútbol de Isco.

    Navas ha seguido en su línea. No para nada. Benzema ha salido con el viento a favor y el comentarista ha dicho lo importante que ha sido en los goles de Ronaldo. Yo creo que ni ha tocado el balón y que de revulsivo no sirve. Si este hombre no tiene sangre! Como va a salir a cambiar un partido?

    Ronaldo ha seguido a lo suyo. El 2-1 casi lo anulan por su fuera de juego mientras pedía un penalti que no era. Los demás celebrando con Bale y él dando la tabarra por un empujoncito. No me podía creer que se mirase en un móvil a ver qué corte tenía en la cara en el sexto gol. De la BBC, Bale ofreció mucho y marcó los s goles importantes.

    Mejoraron Carvajal y Marcelo, que siguen siendo clave en lo que hace el Madrid: abrir a banda y centrar. En eso ayudaron hoy Bale y Lucas cuando salió.

    También estuvo mejor Modric. Varane estuvo correcto y Nacho estuvo antento, rápido y remara sus 2 goles de cine.

    El partido sirve para reconciliar al Bernabéu con la plantilla. Mayoral se fue entre aplausos tras fallar un gol; Benzema entra entre pitos, y muy sonoros. Creo que está claro que tipo de jugador el público quiere ver y cuál no.

    ResponderEliminar
  19. Pues lo que dice Diego....Bale volvio a ser thermomix en vez de cafetera . Rpben 2 parte.
    Añadiria a lo de Diego, que Kroos hizo su mejor partido de la temporada. Se nota que los jugadores se han preparado fisicamente pensando en el mundial.

    Yo no soy sospechoso de criticar a Zidane, pero ver a Isco y Asensio en el banco me jode demasiado. Es incomprensible.

    Mas cosas, Nacho es la polla, es el jugador mas honrado que he visto en el madrid en mi vida...sera para compensar que tampoco he visto un jugador mas vanidoso que Cr en el Madrid, es vergonzoso que este tio quiera cobrar el doble de lo que gana ahora, cuando lo justo seria que cobrara la mitad de lo que cobra por su rendimiento.

    Hablar del Madrid es repetirse y cada dia es lo mismo.Necesitamos cambios y eso que llegaremos como un tiro al final de temporada, pero Ceballos nunca sera Modric,Cr nunca sera Cristiano ,Bale se volvera a lesionar,Benzema nos volvera a desesperar y siempre lo mismo.

    En fin, buen partido ayer

    ResponderEliminar
  20. A la espera de mejores cronicas, voy a recopilar algunos detalles que he leidos dsde ayer.

    Marca publicaba hace unos dias las no-se-cuantas razones de la crisisdel madrid. Hoy arranca con 7 (sera por el marcador) razones que explican la recuperacion.

    El Pais dice que el Madrid fue el Madrid de siempre.

    El comentarista de Sky en Inglaterra ayer se deshacia en elogios a Benzema en la jugada del 5-1 y explicaba lo importante que resulta para el Madrid en general y para Ronaldo en particular...

    Me sorprende. Basta una goleada a un equipo en zona de descenso para volver, reparar corazones rotos, ver un futuro rosa y feliz, siempre nos quisimos y el amor no desaparce asi como asi.

    Prefiero quedarme con el analisis de un podcast de futbol que descargo cada semana llamado "on the Continent" y que habla de futbol europeo. Uno de los tertulianos hablaba justo de lo contrario, de lo que Ronaldo bloquea al Madrid. Todo surgia a raiz del nuevo rumor de que Ronaldo se queire ir. El periodista decia que por un lado, Ronaldo no esta metiendo los goles que justifiquen su contrato, y por otro recordaba que el asunto no es nuevo, pero que viene desde al menos el verano pasado.

    Pero lo que venia a decir es que Ronaldo bloquea la estructura del Madrid, porque el no va a aceptar ser suplente y ademas impone a Benzema como compa#ero de ataque, lo cual lo hace aun mas dificil. Quien puede fichar el Madrid para que sea un Morata de la vida? Un tipo que salga a ratos y sea ninguneado por el entreandor, que pondra a Benzema si o si? Ese problema, que Lucas ha marcado en muchas ocasiones, sigue ahi. El 7-1 no puede ocultarlo.

    Creo que la BBC como trio no existe. Por un lado esta Bale, que va a lo suyo - habla en el campo. No dice una mala palabra publicamente. No se le conocen accidentes de circulacion ni implacaciones en redes de chantajes. Benzema y Ronaldo van por el otro lado. Ronaldo va a lo que le interesa a el, y el sabe o cree saber que Benzema le beneficia - no le va a quitar nunca un gol, y Bale quiza si. Y Benzema va de "pues vale", porque a el le da todo igual.

    ResponderEliminar
  21. Bale is británico Diego, polite y además a nice guy.
    Ronaldo es Portugués, money money money.

    ResponderEliminar
  22. Va, Jose, eso no te lo compro. Topicos con las nacionalidades, a estas alturas de la pelicula, y con lo que estamos viviendo con el Brexit?

    Gascoigne o John Terry son tan britanicos como Bale.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. A ver, yo no voy a echar las campanas al vuelo por haber goleado al Dépor pero si llevamos un chorro de semanas criticando el juego y la actitud del equipo, creo que tampoco está demás señalar las cosas positivas que se vieron ayer.

    El Madrid salió totalmente vertical desde el principio. Tuvo un montón de llegadas y sí, es cierto, el gol se resistía. Y sí, es cierto, en la primera llegada el Dépor se adelanta. Pero el equipo esta vez no se descompuso, continuó buscando el gol una y otra vez. El radiador de Cardiff estuvo como en sus mejores días, muy punzante y participativo, demostrando clase y superioridad. Incluso vimos a Cristiano irse de un tío en una jugada!!

    Modric volvió a parecer Modric, Marcelo algo mejor y Carvajal fue siempre una solución para abrir el juego. Nacho se vio con confianza y pisó las "zonas de Ramos". Vale que el rival se mostró muy flojito pero el Madrid ejerció superioridad absoluta al inicio, al ir perdiendo, al ir empatando, al adelantarse y al golear. Quicir, que no se vinieron abajo ni por las circunstancias ni por el paso de los minutos.

    ¿Hace primavera una golondrina? Pues no, no lo hace, y más en enero, pero coño, es una golondrina, no un murciélago.

    ResponderEliminar
  24. No se si lo del murcielago lo sacas de mis comentarios, Periko, porque en el fondo dices mas o menos lo mismo que yo.

    Hay una mejora, es evidente. Tambien esta claro que hay lagunas, y quedan cosas por corregir y mejorar. La Liga ya da igual (mejor quedar segundo que cuarto, pero nada mas) y lo mismo el equipo se marca un final como el de la etapa Ancelotti (Copa-Champions) como se nos queda en blanco, como el post de Seguidor. Esperemos que algo caiga

    ResponderEliminar
  25. Incomprensible el affaire Kepa. O Petón (tengo entendido que es el representante) ha usado al Madrid para la renovación, o Zidane lo ha echado todo para atrás a última hora (lo que implicaría que la operación se estaba realizando a sus espaldas o al menos sin su deseo), pero es que vaya sainete.

    ResponderEliminar
  26. Como dice Perico, ha vuelto el Madrid vertical, ese que no falla poniendo los jugadores de ese perfil.
    Yo hacía un ajuste , quitaba a Benzema y metía a Asensio.
    En este Madrid vertical hasta Casemiro sabe lo que tiene que hacer. Defender.
    Porque ataque y una vez abierto el campo con nuestros puñales ya no necesitamos tanto toque y toque que pase por Casemiro, ya que realentiza el juego y no vale. Casemiro no es búsquets, es Casemiro.

    ResponderEliminar
  27. Otro crack del deporte : Carlos Sainz, tiene que ser durísimo competir en un Dakar. Vaya campeón que tenémos.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos .

    Y volvemos a la eterna ... Bale ,la respuesta a muchas preguntas que se ha hecho el Madrid o de nuevo el día de la marmota.

    Todos sabemos que por potencial Bale es un top 5 del mundo , pero a cada dia como el de ayer, esos dias que vemos al Bale imparable , siempre nos vuelve a la realidad dias después una lesión ...

    Ayer íbamos camino de otro día negro , el Madrid tenía el balón pero en 30 minutos no habíamos hecho apenas una jugada de gol y eso si, ya habíamos encajado uno ...Para mí la gran mejora ayer se llama Bale y su acierto. Clavó dos ocasiones que no lo eran en sí mismas. El primer gol 2-1, fue un auténtico escándalo que en este equipo, ahora mismo, solo meten Isco y él, el segundo un cabezazo de un córner que hacía meses que no se veía, por no hablar de su participación en el resto de goles.

    Creo que Bale, por potencial , está a la altura de los grandes futbolistas de hoy,¿ el eterno problema ? lesiones.

    Está Neymar, está Mbappe, está Messi y está Bale, no voy a establecer un orden, ni nada por el estilo, es simplemente que son jugadores que se valen solos. Jugadores que por sí mismos ya determinan la forma de jugar del contrario, si a Bale le das espacios como hizo el Depor (tres delanteros????) te mata, además libera marcas a Cristiano o Modric (al jugar de interior en su lado). Ayer hubo mejora através del gales , sin Bale, el Madrid pierde , empata o puede que ganase , pero hubiera sido el Madrid plano y sin profundidad de este año .

    Y ojo , ganamos 7-1 ,pero ayer todo el mundo destaca a Nacho , a Marcelo , a Carvajal y a Casemiro , pero les destacan por u actividad ofensiva y son defensas ,y ahi reside el problema , ayer un muy pobre Depor tuvo no menos de 5 ocasiones clarísimas de marcar ,dos 1x1 ante Keylor de Lucas y Andone , un disparo a puerta vacía que este incomprensiblemente tira alto , el balón que Nacho saca bajo palos al propio Andone ( ¡¡ que iba fuera !!! ) , 5 ocasiones de gol clarisimas ... eso habla muy mucho del balance defensivo del Madrid y de una falsa realidad , porque esas ocasiones ante otros equipos son gol , porque cualquier equipo tiene ocasiones de gol claras contra nosotros , da igual que sea ...

    ResponderEliminar
  29. Super Klopp ha perdido su partido de hoy. Bueno, ya está solo a 18 puntos del City del mermao de Guardiola... Pero no pasa nada porque es mejor entrenador y seguro que hace al Liverpool campeón. Cuando las ranas críen pelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale el dinero que ha gastado Guardiola en el city y hablamos...tonterías las justas.

      Eliminar
  30. Estoy con Periko. Una flor no hace primavera, pero tampoco es un garbanzo.

    Ayer, el Madrid recordó al de la temporada pasada. Dos laterales como cuchillos, un medio centro corrector que se hincha a dar coberturas, dos organizadores desde izquierda y derecha, dos extremos a pierna cambiada y un delantero centro.

    La fragilidad de Bale llevó a Zizou a emplear a Isco, un jugador de asociación, nada vertical y acostumbrado a entrar por el centro. Zidane también fue feliz jugando de esta manera, pero pidiendo a Hazard y Mbappe, dos jugadores de abrir el campo que realmente es lo que pone palote al entrenador. Resumiendo, Isco y Asensio, jugadores asociativos y para nada verticales (Asensio no es Bale, José, ni tampoco puro vertical) son más solución porque no hay lo que quiere Zizou, que preferencia de corte de futbolista.

    No creo que esto sea criticable. Al fútbol se juega bien de muchas maneras y que el entrenador pusiera antes Hazardres y Bales, antes que Iscos y Asensio, no significa que no le gusten los segundos, es que prefiere los primeros.

    También es cierto que el Madrid de ayer necesita del mejor Casemiro en defensa. Los laterales son puro ataque, los interiores viven en campo contrario y Cristiano, Bale y Benzema, parecen becarios defendiendo. Los dos centrales y el medio centro no pueden permitirse ni un segundo de desconcentracion.

    Creo, bueno pongo la mano en el fuego, que este es el Madrid que de verdad le gusta a Zizou.

    ........

    Kepa. El chaval se queda en el Atlethic porque le han puesto 6 brutos, 3 netos. Eso no lo gana ninguno de los nuevos. Nacho y Carvajal, tampoco. Es sueldo Varane, para hacernos una idea.

    Ganaba en Bilbao 500 mil euros. Pidió un millón y medio, y le dijeron que no. Ahora renueva por el doble de lo que le habían negado. A buen entendedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos , de acuerdo contigo en el ADN vertical del MAdrid, pero me gusta ver a Asensio en un partido abierto, jugo contra el Sevilla y también el Madrid dio 5 zarpazos en 40 min. A ti y a mi nos gusta el fútbol vertical , ya eso lo sabemos los dos, pero sigo pensando que Asensio puede ser muy dañino en un tridente: Asensio Ronaldo Bale
      Yo voy más allá que tú, y creo que Isco sería el recambio de iniesta en un Barcelona, el malagueño destaca en el MAdrid por la clase que tiene, pero Isco podría ser letal en un Barcelona asociativo.

      Eliminar
  31. 5 contral el calvo23 de enero de 2018, 1:25

    Somos si ZZ se calla la boca Kepa esta hoy en Madrid firmando, y si llega a decir q es un gran portero (no hacia falta decir mas no sea q se mosquee Keylor) el chaval se viene andando descalzo desde Bilbao. Cuando tengamos q fichar un portero por 80M, q sera en cuanto ZZ se vaya, el no va a poner ni un euro de la differencia con lo q costaba Kepa ahora. Kapa era un fichaje estrategico de futuro (como lo es Ceballos, Asensio...) pq ni Keylor ni Casilla van a estar mas de 1-2 anios mas en el Madrid. Y eso lo se yo, lo sabes tu, lo sabe ZZ y lo sabe Floren q ha permitido esta charada.

    En cuanto al partido de ayer, empiezo a estar de acuerdo contigo con q a ZZ no le gustan ni Isco, ni Asensio, ni Ceballos pq son mas de jugar a tocar. Esto explicaria el mobbing q le esta haciendo a Ceballos. A Asensio y a Isco los traga pq ya llevan unos anios y eso da jerarquia (q eso a el le pone mucho). Pero a la hora de jugar a Asensio no sabe donde ponerle, Isco ha jugado pq Bale esta de baja mas tiempo q jugando (el banquillazo de Isco mientra dure Bale sano va a ser de epoca) y a Ceballos como es el ultimo mono y acaba de llegar lo mandadirectamente a esparragar.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos .

    Morata se fue por dinero , James se fue por dinero , Pepe se fue por Dinero ,Danilo se fue como todos los anteriores a ganar más en Inglaterra , M´bappe eligió irse al equipo que más le pagaba y ayer Kepa renueva por pasta con el Atlethic... Somos tio .

    Kepa lo tenía hecho con el Madrid , la lesión abre una posibilidad ,venir ahora enero o venir en junio si se operaba , pero Kepa escucha a el que va a ser su entrenador decir "Ahora no necesito un portero" , es más , ha dicho "en junio ya veremos ", osea ni siquiera lo daba como hecho en junio ... eso lo ha escuchado Kepa , entonces ¿ a que va a venir al Madrid ? .

    El chaval era un fichaje estratégico , un porterazo de futuro,que ya hoy es un portero de garantía , un posible titular desde ya y a ojo , ¡¡ con que precio !!...

    El Madrid solo necesitaba un gesto del entrenador , esos que le sobran cuando habla de Cristiano , pues uno pequeño , pero Zizu ha preferido un vestuario sin malas caras ...

    Hoy Kepa es un pesetero , como Morata o M´bappe ...

    ResponderEliminar
  33. Ojo, porque si sigue ZZ vamos a tener unos cuantos peseteros más en Junio... Asensio, Ceballos e incluso Isco se irán por el mardito parné.

    Pero Zidane seguirá en el limbo de los justos. Sin tener culpa de nada, con los fichajes impuestos por no se sabe quién y enfrentado a la directiva.

    Una risa, vamos.

    ResponderEliminar
  34. Hace unos años la cagamos en el último minuto con el famoso fax al intentar fichar a De Gea. Ahora se nos presenta otra oportunidad con Kepa y la desperdiciamos de mala manera.

    ¿Será que el topor (un saludo five) dejó una maldición de esas chungas cuando abandonó la entidad blanca?

    Inquietaaaanteeee.

    ResponderEliminar
  35. Zizou dijo que no quería a nadie hasta junio. Kepa podía haber firmado si le hubiera dado la gana. Antes de eso, la ONG de Florentino, se ofrece a pagar por un jugador que queda libre en seis meses. Ojo, no hablamos de Alexis, al que se le rifan 20 equipos, hablamos de Kepa, que ha renovado por el Bilbao y que no tenía detrás al City o al United.

    Bahia telegrafía las negociaciones, dice que es que al chico no le pagan lo que pide, y ahora le dan el doble?.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, yo jamás he escrito que James se fuese por dinero, tampoco que Pepe lo hiciese por otra cosa que porque no le firmasen dos temporadas y a lo mejor es que Zidane dijo que no quería a Mbappe. Lucas, tío!!!

    ResponderEliminar
  37. Y también por cierto, Corna. Zidane, ese hombre que ha arrastrado al Madrid por los negros pozos de los segundones, aparte de ser el culpable de que se marchen Ceballos, Isco y Llorente, fue el que saboteo el fax el día del fichaje de De Gea. Mala persona.

    ResponderEliminar
  38. Como aquí cada uno seguimos nuestra linde, como dice Lucas, yo voy a seguir la mía. Sigo creyendo que los árboles de nuestras respectivas filias y fobias nos están impidiendo ver el bosque de la situación del Madrid en particular y del fútbol en general.

    No se trata de si ZZ es un santo o un criminal, no se trata de buscar chivos expiatorios ni de señalar a nadie con el dedo de la indignación. Se trata de pararse un momento a considerar el cuadro desde la distancia para poder comprender el conjunto.

    En un mundo tradicionalmente desquiciado como el del mercado de jugadores hace un par de años que la llegada de unos cuantos actores nuevos en forma de clubes artificialmente hipervitaminados ha puesto todo patas arriba. Desde que están los jeques en la mesa las apuestas son cada vez más insostenibles. Vemos al PSG gastar como si no hubiese límites o al Barcelona pagar 160 millones de euros a media temporada por un jugador lesionado. Por no hablar de Martiales, Pobgas y demás. El propio Barcelona bate récords en la cantidad que destina a sueldos, seguido no muy de lejos por el propio Madrid, todo ello al margen de las inversiones en los fichajes. Ahora mismo cualquier jugador mínimamente contrastado cuesta más de cien millones. De euros, que en pestas se marea uno sólo de pensarlo.

    En este contexto cada pretemporada es un ejercicio de irracionalidad financiera y deportiva, una carrera suicida en la que cada corredor acelera más y más empujado por sus rivales y nadie piensa en frenar ni en las curvas.

    Y aquí es dónde hay que volver a la idea del cuadro general. ¿Es esto viable?¿Quiénes pueden soportar este ritmo?¿Quién puede financiar este descojone?

    Y lo más importante para los madridistas ¿Qué va a hacer el Madrid en este contexto?

    Esa es la pregunta del millón, no si ZZ tiene la culpa o es un afectado más o si Isco no juega porque ralentiza al equipo o porque su entrenador le tiene manía. Mucho menos aún, si los fichajes son responsabilidad del entrenador o del que limpia los baños.

    No podemos (ni debemos) entrar en la carrera de los locos. El Madrid no tiene un jeque inyectando millones ni se puede permitir las ingenierías financieras que se inventan otros para disimular derroches. El Madrid tiene que ver la situación a medio y largo plazo, considerar qué riesgos asumir y cuales no, qué puede pagar y qué no, diseñar una estrategia que contemple nuestros recursos y que no viva de quimeras.

    Y en ese plan, inesperadamente, parecía ir la idea de los gestores del club. En lugar de almonedas públicas y de subir apuestas a lo loco, el Madrid parecía haber apostado por talento joven, por jugadores que tenían más futuro que pasado, por invertir a medio plazo en lugar de derrochar en fichajes melomaníacos.

    Hasta que las ideas de ese alguien en la directiva y las intenciones del que debería llevarlas a cabo chocaron con estrépito. Y ahí estamos ahora.

    No se trata de ser desagradecidos. No se trata de que si Kepa se fue porque es un pesetero (que ya había pasado la revisión médica) o porque su futuro entrenador lo despreció públicamente d eforma innecesaria y contraria a los intereses del club que le paga.

    Se trata de que como dice Cinco, dentro de un año o dos pagaremos 150 millones por De Gea o Courtouis. Y teníamos al posible portero español de los próximos años fichado.

    Se trata de saber qué queremos. Y ponerse todos (directiva y cuerpo técnico) de acuerdo. Porque nos jugamos el futuro y seguimos debatiendo tonterías...

    ResponderEliminar
  39. Corna, yo también me voy a poner serio. En un mundo de desquicie futbolistico, resulta que os ponéis a discutir sobre un entrenador que ha ganado 8 títulos de 10 posibles, cosa que ni los más viejos del lugar recordamos.

    Si a este tío no se le da crédito en sus decisiones, pues yo ya flipo pepinillos en vinagre. Kepa no ha venido porque no le ha salido del huevo izquierdo. Podía haber firmado e incorporarse en junio, pero llega el Bilbao, le pone más pasta que el Madrid y se queda en Lezama. Y ahí no pasa nada, no hay agravios comparativos ni pollas en vinagre. Había que pagarle seis brutos y, de paso, 20 al Bilbao. Insisto, si Kepa no ha venido es porque no ha querido.

    Y en este maremágnum, el Madrid no puede ser el Ajax. Sus enemigos están claros, PSG, City, United, Barcelona (sobre todo Barcelona) y Bayern.

    Ahí es donde está la competencia del Madrid y lo que no puede ser es que uno compre Dembele, Coutinho y Paulino, otro a Neymar y Mbappe, otros se gasten 300 millones, y nosotros traígamos a Vallejo, Theo, Ceballos y Llorente.

    Eso sólo es posible si al Madrid se le mirase por el mismo rasero del Pool o del Arsenal, pero aquí hay que ganar siempre o la crisis del Marca se lleva lo que sea por delante.

    El Madrid si puede apostar a futuro, pero envidando también a presente. Habláis de mezclar a los nuevos con los veteranos en las alineaciones, pues lo mismo con los fichajes. Ceballos, si, pero con Hazard, por ejemplo.

    El día que el Madrid pueda permitirse fichar sólo chavales, el fútbol será sólo deporte y dejará de ser negocio. Hoy no es el día.

    ResponderEliminar
  40. Pue seamos serios.

    El Madrid tiene 12 Copas de Europa. Para cuando el PSG o el City lleguen a esa cifra nosotros no estaremos por aqui, y el Madrid quiza tenga mas de 20. Es decir, no tenemos las urgencias de otros clubes.

    El Madrid no depende los caprichos de un jeque que hoy tiene petroleo pero ma#ana igual no tiene nada, porque en Dubai y el resto de Emiratos estan potneciando el turismo porque temen que el petroleo se les acaba. El madrid debe ser un club sostenible, como el resto de los grandes tradicionales. Ni Madrid, ni Barcelona, ni Bayern, ni Liverpool ni United deberian ser nunca dependientes del capricho de un propietario. No hay garantias de que un inversor qatari que hoy pone pasta en paris no se la lleve a Moscu en un lustro si los rusos le dicen que ellos le tratan mejor.

    El madrid no puede entrar en ese juego. No digo que no fiche un jugador top de cuando en cuando, inlcuso uno cada verano si se quiere, pero no puede ir por ahi fichando a varios jugadores por 150 cada mes de agosto. Si el Madrid s egasta 310 kilos entre 2 jugadores, uno sin debutar aun y que no puede jugar Champions, y otro que lleva lesionado desde que aterrizo en El Prat...

    Que otros esten usando la misma estrategia no significa que sea la mejor. De hecho yo creo la del Madrid es mejor, y quiza la solucion mas equilibrada sea "1 Kane + 3 Vallejos", pero desde luego el futuro del Madrid no pasa por pagar 160 millones por un jugador que no se sabe si tiene sitio en el 11 titular o no.

    Si la direccon deportiva dice "vamos a fichar a un portero para que sea el numero 1 del equipo y titular fijo" o "vamos a fichar a un 9 que siuente a Benzema definitivamente" pues vale, vamos al jugador contrastado y a ese precio. pero "vamos a invertir 75 kilos en 2 jugadores de 26 a#os para que juegen un rato cuando Benzema este trsite y Modric lesionado" como que no va a funcionar. El a#o siguiente los 2 se van y los malvendes, y vuelves al mismo sitio, un verano mas tarde, buscando suplentes para Benzema y Modric, mientras cumplen un a#o mas y vuelves a gastarte los 75 kilos. O eso o inviertes en Asensio y Ceballos y que crezcan en el equipo.

    ResponderEliminar
  41. Pues estamos tan serios que estamos diciendo los dos lo mismo, salvo en una cosa que luego desarrollare.

    Ni los fichajes pueden ser dos tíos de 150 millones, ni Vallejo, Borja, Theo, Llorente y Ceballos. En el término medio la virtud y seguramente el éxito.

    Donde no estamos de acuerdo es en lo de las no urgencias históricas. Doce Champions, sí, pero estamos a 19 puntos del Barcelona y ya ves lo que sienten algunos.

    ResponderEliminar
  42. Lo primero amen a lo q dice Corna.

    Y lo Segundo es q con buena picha bien se jode Somos. Q ZZ quiere a Mbbappe y a Hazar, pues ole, q el Madrid los puede fichar por mas de 150M, pues va a ser q no.

    Dejando a un lado las caracteristicas tecnicas de ZZ, ya podria este hombre ser el Einstein de los entrenadores (q no lo es) y poco menos q garantizar la champions cada anio, q si resulta q eso va a ser fichando por ese $$$ el Madrid no puede (ni debe) seguir una line q (sin jeques detras) puedan llevarnos a la bancarrota (te acordaras de como estabamos economicamente antes de llegar Floren, yo todavia tengo pesadillas de vez en cuando).

    El club a decidido (en mi opinion acertadamente) apostar fuerte por potential joven. Pues si el q los tiene q poner no esta en sintonia con esta estrategia es q este y el club tienen q seguir caminos separados mas pronto q tarde.

    ResponderEliminar
  43. Zidane no quiere a Mbappe y Hazard, quiere a Mbappe o Hazard. El día que compita en liga con el Betis y en Champions con el Zurich, a lo mejor Le vale con Llorente y Vallejo.

    Decis que hay un montón de de jugadores acabados. Pedís relevo a Cristiano, a Bale porque se lesiona, a Karim, a Modric porque tiene 32 castañas... Y además que el Madrid continue por la línea de fichajes de los últimos años. Con perdón, se os va la bola.

    Porque si todavía tuvieseis la paciencia que no tenéis y dejaseis de matar entrenadores a poco que vayamos mal clasificados o no pongan a los que os gustan, tira que va, pero es que tampoco es así.

    Es como si en la NBA, unos se repartieran a LeBron es y Currys , y vosotros quisierais competir con chavales con proyección de la NCCA. Y encima con paciencia cero.

    A Cristiano, Karim, Modric y Bale, hay que sustituirles por los mejores del mundo, porque el Madrid es el club que más factura del planeta y el dinero, en el campo. Los mejores y los mejores chavales, ese debe ser el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos .

    Yo creo que tenemos que analizar los fichajes como bien dice Diego . Evidentemente el PSG quiere jugar a ganador y sabe contra quien compite , El Madrid tiene a Cristiano , a Bale , a Benzema y además a Kroos , Ramos , Modric y/o Marcelo , el Barça tenía a Messi , ojo ¡¡ Messi !! eso que nadie nunca tendrá , tiene a Suarez , tenía a Neymar , a Busquets , Pique e Iniesta , compiten con un Bayern que tiene a Robben , Riberi , Muller o Lewandosky ... eso es contra lo que tienen que pelear y por eso fichan lo que fichan .

    El Madrid ya se lo gastó hace años , ya rompió el mercado hace años como ahora lo hacen ellos. Hoy el Madrid tiene un once titular tremendo por eso puede fichar a Vallejo, Theo, Llorente y/o Ceballos , porque no ficha titulares , ficha suplentes que puedan ser titulares , ficha talento futuro .

    El Madrid y Zizu tiene un once titular y trofeos ganados estos años como para poder hacer las cosas bien y con tranquilidad ...

    Ir a l9 puntos del Barça, deportivamente , no es hacer las cosas bien y tener a todos tus fichajes sin jugar , estrategicamente , tampoco ...

    ResponderEliminar
  45. Ahora si tiene el Madrid un once titular de lujo?. Leche, compañero, que llevais pidiendo la venta de Bale y Cristiano tres años. Que Karim es una rémora. Que a Marcelo se le ha fusilado aquí por activa y pasiva. Que estamos con lo de que Casemiro no tiene balón para ser nuestro medio centro. En definitiva, que estáis pidiendo la renovación se seis de nuestros titulares, y ahora hay que fichar Vallejos?

    Mira, compi, nos está pasando lo mismo que a Guardiola en el Barcelona, cuando las cosas se exageran... vienen las hostias.

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que al primer chaparrón nos ponemos todos muy nerviosos, queremos vender a medio equipo porque no nos vale y hay que despedir al inútil del entranador a la primera de cambio. Os habéis olvidado ya de lo que escribíais después del repaso a la Juve en Cardif...

    Si fuese como decís el Madrid tendría 2-3 champions menos, que es lo que lleváis vendido a CR7 y diciendo lo malo que es Zidane. Lo que pedís está claro, el día que CR7 deje de marcar en dos partidos o Zizu no gane 3 seguidos hay que echarlos porque son muy malos, ese mismo día y a esa misma hora...y como sabéis eso es imposible. Ahora que la pelota no entra nos olvidamos de que jugamos mejor y merecemos ganar, y cuando entraba el problemas es como entraba...así somos (y aquí me incluyo) los madridistas, nunca estamos contentos y siempre queremos más...y es (quizás) eso lo que los hace tan grandes...pero la verdad es que no sabemos empatar dos partidos...

    Repito que a mí me gusta la plantilla, de los 25 solo cambiaría a dos...un 9 con gol y un "Pepe", ambos pensando en que aún se puede ganar mucho y que podemos ser el mejor equipo desde el Madrid de Di Stefano...a no, espera que esos ya lo somos, que estos tan malos son los únicos que han ganado 3 champions en 4 años desde entonces....

    Para el año que viene pues seguir apostando por los jóvenes y traer a algún crack que suba el nivel, llevamos 2 años "ahorrando" y entiendo que si habrá dinero para traer a un "Hazard" de la vida...

    Paciencia y confianza!

    ResponderEliminar
  47. Somos ,yo nunca he negado el potencial del once inicial del Madrid ,es más esta misma semana,ojo , antes del 7-1 ante el Depor ,dije " el Madrid puede ganar la Copa y la Champions , potencial tiene , pero a dia de hoy lo que yo veo es que no tiene fútbol ,pero tiene a Isco , Kroos , Modric , Cristiano , Bale , gente que en una buena tarde te hacen un roto , ahí está el Sevilla para atestiguarlo..." .

    Somos ,es lo contrario ,lee lo que escribo ,eso si, creo que Casemiro es un medio centro mejorable , creo que Bale con sus lesiones es un problema ¡¡porque lleva 5 años lesionado!! no porque dude de su talento . Llevo años diciendo que Karim nunca ha sido el 9 que necesitaba el Madrid , no que sea malo , es que no es lo que yo creo que necesitamos , y que a Cristiano le llego la edad como a todos los que tienen 32 castañas y viven de su físico , ¿ he escrito yo algo malo de Critiano aqui ? yo del portugués lo que siempre he dicho es que es un tio que en partidos pésimos , que han sido muchos, ha marcado 3 goles , que es un jugador que lleva años teniendo más presencia en el marcador que en el juego ...

    Somos , yo he pedido cambios cuando he creido que estos se podian hacer , tenian una lógica y el equipo los necesitaba . nunca he dicho que le cambie la BBC por Callejón, Lucas Vazquez o Borja y es más , aqui he escrito mil veces que a Morata le faltan cosas , que no es un 9 para ser titular del Madrid ... , yo hace más de un año dije de cambiar a los tres por M´bappe, Dembele y Asensio , tener paciencia y crear una delantera terrible para los proximos 10 años , ¡¡ eso si lo he dicho !! y lo dije cuando benzema , Cristiano y Bale tenian salida en el mercado ... hace dos años .

    Somos , tu dices que Vallejo, Theo, Llorente y/o Ceballos no son jugadores para el Madrid , yo lo que se es que Modric con 20 años era un extremito-media punta de físico flojito ,que Iniesta era suplente en el Barça ,con 20 años Xabi tuvo un pie en el Málaga y de Xabi Alonso Camacho dijo que como él había 20 en el Castilla ...todos tuvieron 20 años y de pocos se esperaba lo que luego fueron.

    Yo no quiero suplir a Modric por Oscar o Seoane , creo que hay que hacer convivir a su sustituto con él , por eso me pareció bien fichar a Kovacic y por eso me parece genial fichar a Ceballos , porque pueden jugar junto a él y crecer y si no son lo que esperamos habrá que intentarlo con otros , pero si el que juega siempre es Modric ...¿ como sabemos si Ceballos vale ? . Y puede que ese puesto , como otros haya que ficharlos con 24 o 25 años , no digo que no , pero cuando tienes al mejor sub21 de la Eurocopa , lo normal es darle chance .

    ResponderEliminar
  48. Alarma , el problema nunca está en la derrota , en la derrota todo el mundo lo ve claro , el problema es analizar/criticar la victoria , ese es el problema .

    El problema es creer que un entrenador muy flojito tacticamente, es un as de la táctica porque gana , no ver que el 90% de sus cambios son tan intrascendentales como tardios porque gana , porque ganar ciega Alarma ...

    Contra el Depor Cristiano tuvo 5 ocasiones de gol , 5 de esas que metia siempre , en tres de ellas llegó tarde y dos las descojonó de forma increible , hasta que el acierto de Nacho y Bale nos puso en órbita Cristiano era una rémora, no se iba de su sombra , remataba sin acierto buscando su gol ... pero ganamos 7-1 y él hizo dos goles ¿ analisi ? el mismo que he leido sobre el balance defensivo del Madrid y sobre las 5 ocasiones de gol clarisimas que tuvo el Depor , ¡¡ 5 !! , ¡¡ clarisimas !! ...¿ y ? , ganamos 7-1 . ese es el análisis .

    Yo estoy contigo , a mi me gusta mucho esta plantilla , creo que es una muy buena plantilla a la que hay que dar forma y que necesita cambios , cambios en los titulares y posiblemente también en los suplentes , nada fuera de lo normal salvo una cosa , el uso que Zizu da de ella y el hecho de que sus 4 fichajes de este año sean los 4 jugadores menos utilizados de la plantilla ...

    ResponderEliminar
  49. Somos iba a responder mas o menos como Lucas asi q solo anadire a su comentario q tampoco es q el Madrid le haya dado ha ZZ una banda de crios para q los haga jugar. ZZ tiene a Asensio y a Isco q no son moco de pavo precisamente. Y este anio le han traidoa gente q la estaban rompiendo (Ceballos, Theo...) para q empiezaran a entrar en el equipo ya q seran los q suplan a los actuales titulares en el futuro. Es q parece q a ZZ le han traido al bombero torero y a la mujer barbuda y no es asi. Y Mbappe no esta aqui pq es imposible competir economicamnete con qatar (da igual lo q hubiese puesto el Madrid estos siempren verian y subirian la oferta...hasta el infinito si fuera necesario).
    Y estar a 16 puntos del barsa, para mi, no es estar mal clasificado es simple y llanamente una verguenza.

    Tu crees q sMbbappe hubiera podido cambiarlo todo? yo creo q no. Traemos a Mbappe y a Kane? Ok genial, pero eso sera si sale alguien pq si no en un anio tenemos otro par de casos James. quien sale? CR7 Benzema y CR7? Ok perfecto por mi, pero resulta q ZZ no ve un Madrid sin CR7, y benzema es su delantero, asi q ya me contaras como lo hacemos.

    ResponderEliminar
  50. Pero entonces catarsis sí o no?

    Estamos de acuerdo en la poca rentabilidad de Bale, en que Karim no, en que hay que mejorar a Casemiro... Bueno, pues todo eso es pasta. Hablamos del equipo titular.

    Yo recuerdo a los Tello, Cuenca o Montoya, que no eran Busi o Pedrito, y todos sabemos como terminó.

    A Bale, Karim o Casemiro, no se les puede cambiar por chavales.

    El Madrid tiene que ser competitivo y lo de techar el Bernabeu está muy bien, pero lo de siempre, los mejores del mundo con los mejores proyectos de ser los mejores del mundo. Los de este año no lo son.

    ResponderEliminar
  51. Somos ,si el Madrid compra a los talentos más jóvenes del mercado con 18 y 20 años es precisamente para no tener que pagar luego 100 kilos por ellos tres años después , pero eso inevitablemente tiene un coste y un recorrido , ¿ cual ' usarlos cuando la unica certeza que tienes es que son buenos , pero no sabes hasta que punto ... nadie es el mejor del mundo con 20 años , nadie , M´bappe no es el mejor del mundo , el Madrid ha fichado a Valverde de peñarol con 18 años , ya lleva dos aqui , ¿ cuando le traemos ? solo puede estar tres años cedido , por cojones tiene que formar parte de la plantilla del primer equipo con 22 años , hace dos años fichamos a Sergio Diaz , el Kun paraguayo , juega en el Lugo -ahora lesionado- otro que hay que ver si puede o no jugar aqui, es verdad que alguno en esos años de cesión se descartan solos pero tienen 20 años , Odegaard , otro ,en algún momento Odegaard tendrá que volver y con 20 años seguro que no es el mejor del mundo ...¿ para que fichamos chicos de 18 años si con 20 o 21 no van a ser los mejores del mundo ? ...

    Theo, que es el que peor se está mostrando , el año pasado se salió , el Atleti lo iba a recuperar , tuvo una oferta del Barça y dicen tenía una del Arsenal , joder ... es que apuntaba a jugadorazo , Ceballos es nombrado mejor jugador de la Eurocopa sub21 , se lo rifaban Barça , Liverpool, Inter y Juventus , es otro que apuntaba y apunta a jugadorazo , es más , sale y se sale ante el Alaves con dos goles incluidos , lo mismo que hizo el domingo bale ante el Depor solo que a Ceballos no le valió , Ceballos el siguiente partido no jugó ni un minuto ...

    Iniesta con 20 años no fue el mejor sub 21 de Europa , era suplente en el Barça , pero fue el jugador que más partidos jugó de la plantilla , no el que más minutos , el que más partidos , eso es dar confianza a un jugador , hacerle jugar siempre , unos días , los que más , salir en las segundas partes y otros salir de titular , pero no con el plan B , con los buenos con Puyol , Deco , Ronaldinho o Eto'o ... y claro que luego hay los Tello, Cuenca o Montoya, el domingo en el Depor había más de un ex del Madrid como Juanfran o Mosquera ... la diferencia es que Tello, Cuenca o Montoya han jugado más de 20 partidos de titulares con el Barça para ver si valen o no y Juanfran o Mosquera , como Parejo o Javi Garcia no los han jugado en el Madrid ...

    ResponderEliminar
  52. Catarsis no, cambio generacional controlado.

    ResponderEliminar
  53. Lucas, yo no estoy en contra de la política de fichar jóvenes. Me parece un acierto y creo que en 25 jugadores de una plantilla caben unos cuantos.

    Lo que no debes hacer es cegarte, abusar de esa acción y pensar que todo el monte es orégano.

    Si prescindes, por diferentes razones, de jugadores con experiencia, no puedes fiarlo todo a sub21.

    Y entre los chicos de 20 años, tampoco se puede hacer un paquete y meterlos a todos en el mismo saco. Neymar y Mbappe, por ejemplo, no pueden estar en el mismo rango de Vallejo y Llorente. A unos los ves de lejos y a los otros hay que peinarlos con interrogación.

    Destacar en la sub21 no te da seguridad de estar entre los mejores en unos años. Podemos hablar de Didac, Jese, Deulo feudo, Fran Merida y de ochenta más que apuntaban más que dispararon después, y el Madrid de las exigencias no puede permitirse experimentos. Uno sí, dos con reparo, más una locura.

    El Madrid puede manejar a muchos, pero solo los mejores para la primera plantilla. Y de manera racional. No pasa nada por fichar también a jugadores contrastados. Si eso no lo hace el Madrid...

    ResponderEliminar
  54. Catarsis? No, no hace falta. Sobre todo si crees en el proyecto y en el grueso de la plantilla.

    Para mí hay 2 mejoras evidentes. Benzema y Navas. Lo del francés no se sostiene por ningún lado, y Navas no es un portero que de puntos.

    Luego hay la lógica de la edad de la plantilla. El Madrid, más o menos, tiene lo que las empresas llaman plan de sucesión. Se avecina el final de Ramos, Modric, Marcelo y Ronaldo, que han sido la base del equipo la última década. A Ramos se espera que le reemplaza en liderazgo Varane y que Vallejo sea el nuevo Varane. Con Modric y Ceballos y Marcelo y Theo podemos tener la misma situación.

    Ronaldo es otro tema. Como jugador a secas se trata de un goleador irreemplazable. Pero como ego competitivo la situación es más jodida, porque su competitividad no le permite rendirse y dar un paso a un lado. El siempre se considerará el mejor y sólo puede ser reemplazado como titular cuando deje el Madrid.

    El Madrid puede plantearse a Asensio en lugar de Benzema, por ejemplo, y buscar un nuevo Asensio. Y puede plantearse Hazard por Bale y Kane por Ronaldo, por ejemplo. Pero no puede meter 2 galácticos sin que salgan otros 2 sin estropear la proyección de Isco o Asensio.

    Lo ideal es seguir con ese plan de sucesión. Ir buscando al próximo Vallejo para cuando Ramos ya no esté, y sin ser fundamentalistas: cuando toque fichar un galáctico pues se ficha, si se puede.

    En cualquier caso el entrenador tiene que ser parte activa de la política del Club. De lo contrario, sea Zidane o cualquier otro, no tiene sentido que siga en el banquillo.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos .

    Diego dices " El entrenador tiene que ser parte activa de la política del Club. De lo contrario, sea Zidane o cualquier otro, no tiene sentido que siga en el banquillo" ....solo se puede decir una cosa ... Amén .

    Somos ,dices " Si prescindes, por diferentes razones, de jugadores con experiencia, no puedes fiarlo todo a sub21". Bueno , vamos a analizar :

    Hablemos de edad ,lo de los gustos futbolísticos de momento lo apartamos .El Madrid en su once de gala , el de la BBC , tiene a 5 jugadores de 30 años o más - Keylor, Ramos , Modric , Benzema y Cristiano , ojo y Marcelo en dos meses 6 - y solo uno de 24 años o menos - Varane 24 - . Eso te está indicando algo , al menos a mi me parece claro, una necesidad y como bien dice 5, una "Catarsis no,si un cambio generacional controlado".

    Visto el once inicial veamos el resto de la plantilla , tu hablas de tener jugadores veteranos contrastados y yo veo a Casilla 30 años internacional , Isco 25 años (tan titular como cualquiera del once , internacional fijo con Lopetegui),Lucas Vazquez 26 años internacional , Nacho 27 años internacional (irá al mundial) y Kovacic que aunque solo tiene 23 años lleva tres ya en la plantilla y ha sido 31 vez internacional ... hay están para mi los jugadores veteranos y contrastados , 5 , un suplente por linea "veterano" , que además suelen ser los cambios de Zizu cada domingo si es que no están en el once titular ...

    Luego hay 7 "suplentes de suplentes ", jugadores de dificil análiss ... a Asensio no lo puedes meter en el mismo saco de ese grupo , esta es su segunda temporada , ha debutado con Lopetegui en la selección ,salvo lesión va a estar en el mundial seguro y ya demostró que es una apuesta a titular o debería serlo , solo Ceballos ,Vallejo , Llorente y Theo son verdaderamente nuevos , ¡¡ 4 !!...porque Achraf y Borja son dos errores capitales de planificación de Zizu , Borja por ¿ allanarle el camino a Benzema ? y Achraf por su indefinición con Nacho , de nuevo un error de Zizu ...

    Si en vez de Borja tienes a un "Morata" y en vez de Achraf a un "Pepe", y a Nacho de suplente para lateral derecho , que sería lo lógico , la plantilla sería , por composición, más perfecta ,ojo pero alejaría a Vallejo de minutos de calidad , aun así , algo opinable , quien no ha fichado un 9 para hacer feliz a Karim y ha dejado irse a no diré Morata sino a Mariano ,ha sido Zizu y quien ha dicho si a Vallejo y no ha querido mantener a Pepe o fichado un central contrastado y así tener feliz a Varane , también Zizu ... y quien por tener contenta a la plantilla ha al menos no ayudado a que Keppa fiche ha sido ... y claro así es muy complicado eso que dice 5 ,Catarsis no, cambio generacional controlado.


    ResponderEliminar
  56. Catarsis

    Siempre he creido que la quimioterapia no es la solucion para el cancer, de hecho hay miles de pacientes convalecientes que superaron la enfermedad sin recurrir a ella, sin embargo, a dia de hoy es lo unico que tenemos para frenar el dichoso cancer, sabedores que la radiacion hace estragos en los organos e incluso que el cancer una vez erradicado, lo normal es que salga en otro sitio.

    En el Madrid, como en cualquier equipo del mundo,todos los años hay de 3 a 5 bajas/ altas y tiene que ser asi para evitar una catarsis pues sino el final seria irremediablemente ese, pues nadie tiene el secreto de la eterna juventud y todos tenemos un ciclo.
    Es interesante esto ultimo,todos tenemos un ciclo y el Madrid no es una excepcion, ni siquiera Messi, aunque el pequeño argentino ha sido el mejor jugador durante mas tiempo de toda la historia. Pero incluso, hasta el astro argentino le llegara su jubilación.
    En el Madrid vamos retrasados y lo sabemos. Bale por lesiones,Karin por rendimiento y Cr por edad ya cumplieron ese ciclo. Lo sabemos,por numeros, datos,sensaciones y rendimiento, incluso hasta en las ultimas encuestas cerca de un 70 por ciento quieren que Cristiano sea traspasado.
    Fijaros en lo de los ciclos como un atletico de Madrid, que tiene la mejor plantilla de la epoca Simeone va a firmar su peor temporada.

    Pue eso, el Madrid no es una excepción. Pronto sera el momento del cambio de Keylor, de Ramos,de Marcelo y de Modric y como no se ha hecho el de Benzema,Bale y sobre todo Cr es inevitable la catarsis. Como dirian en un anuncio contra el alcohilismo ¿ hacemos algo ? o esperamos a curarnos del cancer por un milagro? ¿ Seguimos pensando que Cr sera delantero centro y marcara 50 goles hasta los 40 años ?

    ResponderEliminar
  57. Pues de esa BBC yo aun mantendría a la cafetera de Cardiff. Sí, sé que suena a ingenuidad, pero si es capaz de acabar la temporada sin pasar por la enfermería yo lo mantendría porque creo que jugadores como él no hay en el mercado. En cuanto al Empanao, por mí hubiera estado fuera desde hace dos temporadas. Y Cristiano... madre mía. Haga mejor o peor final de temporada, yo creo que esta va a ser su última al máximo nivel (lamentablemente) y como al parecer quiere irse, yo atendería ofertas porque si después de todo lo que ha hecho en el Madrid, encima deja una morterada en caja, ya sería la hostia.

    Ya dije hace días que yo lo que no entiendo es qué coño pinta Bonucci en el Milan. Ese era un fichaje del Madrid clarísimo. Se te va Pepe y te traes un número uno, no solo no te resientes sino que hasta mejoras. Y si no se pudo traer a Mbappé, pues te peleas por Kane o por quien sea que tenga un nivel de 9 para el Madrid. A eso le sumas un portero de los de primerísimo nivel y ya tienes los tres refuerzos que urgían verdaderamente este verano. Porque traer a Theo de suplente de Marcelo a todos nos sonaba bien y meter a Ceballos como futuro Modric también. Cierto que el puesto de mediocentro defensivo no está al nivel del resto pero se confió en Llorente.

    Aquellos tres fichajes (portero, central y nueve) no se hicieron y ahora habrá que sumar esos tres a los siguientes que se acumularán tras el paso de esta temporada. Claro, si se hace todo eso, pues sonará a revolución, a catársis o a despilporrio, como cada cuál quiera llamarlo.

    ResponderEliminar
  58. Al final, como dice Perikorro, todo dependera de lo que definamos con Catarsis.

    Yo creo que esta temporada falta "el Morata", lo demas esta bien. Navas, Casemiro, un central pueden ser mas o menos deseables, pero no tan esenciales. Y lo del 9 se ha notado por la falta de gol.

    Bonucci se fue al Milan en parte por mucho dinero y en parte porque queria irse a aquella ciudad por temas familiares. El traspaso no fue a precio de Neymar pero tampoco barato, y no tiene 21 a#os. Es decir, en aquellas circunstancias, quiza no era un fichaje tan evidente ni facil.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, pues después de leeros, el resumen es claro, sea gradualmente o a plena catarsis, la mayoría de vosotros hubiese escogído un recambio con experiencia para Pepe, un delantero mejor que Borja (eso el que no hubiera cambiado también a Benzema) y los hay también que habría que haber vendido a Bale e, incluso, a Cristiano.

    Bien, pues lo que ha venido es lo que ha venido. Hay que seguir discutiendo?.

    ResponderEliminar
  60. Periko ,¿ qué coño pinta Bonucci en el Milan ? pues en clave Madrid es muy sencillo de explicar y se llama Varane .
    Este verano Mou le tira los tejos al francés , le promete titularidad y una ficha alta , el Madrid sale al paso con Zizu , el mister le dice que es junto con Ramos su central titular y prueba de ello , de su confianza ,es que marchándose Pepe se traen a Vallejo ,un chaval al que Varane no ve como competencia .

    Sencillo , Varane está como tantos otros en año de mundial , ser suplente en el Madrid le complicaría ,no el ir , que es un fijo , pero si ser titular en su selección , Umtiti está que se sale y Laporte está volviendo a ser el central que parecia iba a ser en el Atlethic ( creo que se va al City por 70 kilos ) ...

    El estancamientp de Varane es evidente , hoy es un muy buen central , muy lejos de momento de ser lo que parecía iba a ser , ¿ cual es la apuesta ? , pues lo que dice Jose Jimenez ,"Pronto sera el momento del cambio de Keylor, de Ramos,de Marcelo y de Modric y como no se ha hecho el de Benzema,Bale y sobre todo Cr es inevitable la catarsis" ... si no vas dando pasos cuando toca ,pues un dia no te queda otra que correr .



    ResponderEliminar
  61. "No veo un Madrid sin CR7", "benzema es mi delantero", "Keylor es mi portero"

    Q si no se han hecho las cosas a su tiempo es pq ZZ no ha querido, q le volvemos ha echar las culpas al empedrado y no es asi, q cada palo aguante su vela.
    Q lo unico q sabemos de los fichajes pedidos de ZZ es su empecinamiento con Pogba y Mbbape. Si resulta q cuando se intenta traer sangre fresca (Kapa) tu entrenador lo boicotea (leo nosequeleches de DeGea por 80M en verano y se me hiela la sangre) y para cambiar a la BBC tiene q ser el fulano de los 180M o ninguno pues es q asi va a ser muy dificil.

    Yo lo q veo es q o se va ZZ o nos tragamos a benzema y CR7 hasta q las ranas crien pelo en el sobaco (frase epica de Mortadelo).

    ResponderEliminar
  62. Vamos a ver, que dijo el ciego.

    Para fichar, sea lo que sea, habrá primero que saber qué queremos y para qué lo queremos.

    Tomemos el caso central, dado el fichaje de Laporte que cita Lucas. La idea, supongo, quiero creer, me imagino, de la directiva del Madrid era que con la marcha de Pepe, Varane daba un paso adelante y se situaba como la pareja de baile de Ramos. Nacho de comodín y Vallejo como el chaval joven que venía a hacer de Varane y coger tablas. Se suponía, imagino, quiero creer, que ZZ estaba de acuerdo con el plan.

    Era, a priori, un buen plan. Sin gastar millones a lo loco se tenía (se supone) cubierta la demarcación a corto y medio plazo.

    Media temporada después, esto no funciona, por lo visto. ¿Y ahora qué? ¿Le disputamos al City a Laporte?¿Pagamos 80 nosotros?

    No es que sea una cifra exagerada, pero ahora viene la pregunta del millón: ¿En calidad de qué vendría Laporte? ¿Como la pareja oficial de Ramos, desplazando de nuevo a Varane a la suplencia?¿Como meritorio a futuros como Vallejo, 80 millones después?

    ¿Cuál es la idea?¿Qué opina la directiva?¿Es lo mismo que opina Zidane?¿A qué huelen las nubes?

    Y así, puesto por puesto.

    Neymar, unos 200 millones de napos ¿Para?¿Para sustituir a CR?¿Para jugar con él en punta?¿Para sustituir a Bale?¿Traemos a Kane por Benzema y dejamos a Bale?¿O traemos a Neymar y kane y nos deshacemos del trío calavera?

    Y traigamos lo que traigamos ¿Qué hará ZZ?¿Los pondrá a jugar o a ser suplentes de Benzema?

    Y lo malo no es que dudemos nosotros. Lo malo es que los que de verdad tienen que tomar estas decisiones tampoco saben por dónde le va a dar el aire al entrenador.

    No es catarsis, ni renovación. Es tener todos, repito, todos (y me refiero al Real Madrid, no a los aficionados) qué quieren hacer y remar todos en la misma dirección. Si el que ficha y el que los pone van cada uno por su lado, malo.

    ResponderEliminar
  63. 200 millones por Neymar?? Serían los primeros. No creo que el jeque sea tan tonto como para dejar salir a un tipo que costó 220 por menos pasta. Y no me creo ni de coña que el papi de Neymar no quiera llevarse un pico en un traspaso ni que vaya a permitir que su hijito cobre menos de lo que cobra ahora. Ni de coña.
    Pero en Madrid están locos por la música y cada mes, más o menos, sacan informaciones extraña que tienen mucho de deseo y poco de realidad. Además, hacen un buen trabajo de desestabilización a favor de su equipo. Todo por la patria, como suele decirse...
    Si quieren a Neymar y papi, van a tener que vender el estadio.

    ResponderEliminar
  64. Corna, ojala los problemas del Madrid fueran fichar a un central reserva de Ramos.Vamos, que la solucion se habria tomado en Enero.

    El problema principal ya sabemos en que zona se encuentra y hasta que no se traspasen no hay solucion porque entoces tampoco se puede fichar en esas posiciones. Jugando a entrenadores,ninguno de nosotros dejariamos de reserva a Bale, Cristiano e incluso a Benzema, porque entre otras cosas el galo es el unico delantero centro ( yo no cuento a Borja Mayoral).

    Yo entiendo a Zidane cuando defiende a capa y espada a su BBC porque es que no le queda otra, es el Real Madrid el que tiene que vender para que vengan otros, incluso voy mas alla, apostaria a que Zidane quiso a Mbappe y dar papeleta a Bale en verano pero entre el precio y los salarios el madrid respiró y dijo miau.
    Aquello podía haber sido una locura,ciertamente,pero en Junio hay que hacer algo parecido,no queda otra tras ver este curso.Yo pienso como Perico, que a Cristiano lo traspasan a empujones.

    Pero insisto, aqui el que se tiene que poner las pilas es el real Madrid, al club y su direcion deportiva,luego si Zidane no esta contento que se valla a la torre Eifel.

    ResponderEliminar
  65. gracias servidor por querer fortificar la torre Eifel...quise decir vaya

    ResponderEliminar
  66. ¿Alguien me explica qué es esto de la liga de naciones que se han inventado?

    ResponderEliminar
  67. y tambien por que no se aburre el indio ?
    y por que se me eriza el pelo cuando escucho a Camela ?

    ResponderEliminar
  68. Si quereis reir leyendo algo surrealista

    https://as.com/futbol/2018/01/24/primera/1516799531_202684.html?autoplay=1

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos .

    Segui ¿ quieres la versión oficial o la realidad ? . La versión oficial es la creación de una competición en forma de liga con selecciones europeas .

    ¿ La realidad ? la UEFA quiere pillar cacho donde antes ganaban solo las federaciones de cada país , osea en los amistosos entre Mundial y Eurocopa . Se jugará en fechas donde hasta ahora se jugaban esos amistosos y estará bien , dependiendo de como se lo tome cada federación -seleccionador ,para foguear jugadores nuevos y segundas unidades ...

    En resumen, seguimos sin solucionar realidades ,solo metemos más partidos , seguimos con la tontería de los partidos de clasificación intrascendentes ante selecciones de bajisimo nivel y nos meten 4 partidos contra selecciones buenas... ¡¡venga, mas partidos y mas pasta para la UEFA !!!... Esa Segui es la razón .

    ResponderEliminar
  70. El otro día le decía a Somos que creía que era injusto con los chicos jóvenes del Madrid ...no él o solo él en su opinión, sino en general .

    Voy a intentar explicarme . Es alucinante el tema de las edades en el fútbol, aunque afortunadamente creo que esto va a volver a reconducirse. No hay "derecho" a que miremos a chicos como Vallejo, Ceballos o Theo con 19,20 ó21 años como un proyectos fallidos como jugadores del Madrid y creo que esto va a reconducirse porque, Mbappé a un lado, los cracks que dominen la próxima década van a ser de explosiones a edades más lógicas. Y eso va a ayudar a que el fútbol se racionalice,a que sea mejor, porque por cojones va a haber más paciencia.

    Una cosa es poder jugar en el Madrid , ser util en el Madrid y otra muy diferente marcar la diferencia , osea rendir a nivel de los mejores jugadores en algún caso, de la historia.

    En la década anterior, los buenos jugadores apuntaron desde siempre, pero las versiones dominantes , más en Champions de hombres como Rivaldo, Zidane, Figo, Ballack, Eto´o, Ronaldinho, Xavi, Deco, Henry... llegaron con más de 24/25 años y parece que eso es lo que les pedimos a los chicos , no que con 20 años ya pueden jugar en un Madrid bicampeón de europa , no , les pedimos que destaquen , que un chico de 20 años salga por Modric , por Marcelo o por Ramos y ¡¡ destaque !!...la mayoría le mide en el espejo de un crack de 28 o 30 años ,ese es el problema del fútbol de hoy en día, que a un chaval se le cuestiona porque no aporta como un crack . Y así, con esa vara de medir al jugador lo “matas” ,jugadores entre los 20-24 años a los que ya los están defenestrando por no destacar cual cracks , chicos a los que se les exige en muchos casos rendir al nivel del precio pagado por ellos en traspasos irreales , Martial , Dembelé,el propio M´bappe etc ,etc.

    Por eso dije que Somos era injusto , porque creo que vivimos fuera de la realidad , que una plantilla la forman 25 jugadores y once el equipo que salta al campo y que jugadores diferenciales solo hay 6 ó 7 y de ellos, que lo puedan ser en cualquier equipo y cualquier liga, me da que hoy son dos , pero muy buenos hay muchos y con 20 años casi ninguno ...


    ResponderEliminar
  71. El otro día hablaba un periodista inglés sobre jugadores que explotan tarde, insistiendo en que no le gustaba la idea decdescartar a jugadores que no eran cracks a los 21.

    Ponía como ejemplo a Marcos Alonso. Estuvo en Bolton y no destacó (tampoco lo hizo Rodrigo, que también pasó por allí) y en el Sunderland, donde pareció un jugador muy normalito si te quedas con la idea de la prensa de la época.

    Fue en la Florentina y ahora en el Chelsea donde se ha hecho un nombre y ha destacado, o al menos ha recibido reconocimiento general. Y ahora ya tiene una edad.

    Evidentemente hay otros que a los 21 no se han desarrollado como se esperaba y más tarde tampoco. Incluso los hay que tocan techo muy jóvenes y luego no vuelven a ese nivel.

    No sabemos en qué grupo caben los nuevos del Madrid porque están virtualmente inéditos. Y si el Nadrid apuesta por Vallejo y no Mere (el del Sporting, ahora creo que en la Bundesliga) será porque algo le han visto, y si en la sub-21 Lis centrales eran ellos y no Tejero también es posible que Celades les viera algo que a Tejero no. No quiere decir que Celades sea infalible, pero sí creo que algo verán en Vallejo que merece, por lo menos, probar.

    ResponderEliminar
  72. Vamos a ver, Lucas. No puedes meter en el mismo saco a todos los jugadores de 20 años.

    Sabes cuantos ojeadores tiene el Madrid a sueldo?. Flipa en colores, hasta 2009, tenía más de 40. Sabes quién se los cargó, Florentino Pérez.

    Ese que dijo que hay que ficharles consagrados y si no, los que destaquen en la liga española o en las selecciones inferiores.

    Por eso hablamos de Theo, Vallejo, Llorente, Asensio...

    Luego, hay acuerdos con escuelas sudamericanas y africanas, pero para traer chicos a las categorías inferiores. Si hay algún chaval que consideran fichable (casos de Sergio o Valverde) también los recomiendan, pero para el Castilla.

    Florentino sí busca algo nuevo Neymar, pero para eso se mueve a nivel de representantes (Vinicius)

    Total, que de 40, nos hemos quedado con Paco de Gracia y dos más. Este hombre, como jefe de este mini equipo, ha sido mano derecha de Benítez y parece que fue el que recomendó a Kovacic.

    Comparamos estructuras? Vemos las que tienen el Bayern, el Arsenal, el City o el Barcelona?.

    ResponderEliminar
  73. Resumen, que traer un Sane, un De Bruynee, un Donarumma, un Laporte, un Rasfhord, un Dembele, etc, cuando tienen 17 años, es jodidamente difícil.

    ResponderEliminar
  74. Obviamente, a este tipo de de jugadores no les puedes meter en el mismo saco que a Vallejo, porque va a ser que no.

    Por cierto, teniendo claras las ausencias de Varane y Ramos, y las dificultades de Nacho como central, y las lesiones de Vallejo en Zaragoza y Alemania, lo lógico era ver de otra manera la marcha de Pepe. No obstante, no tomar medidas ahora me parece una locura.

    Lo de Borja me suena también a broma. Coño, al menos, cubramos estas dos posiciones.

    ResponderEliminar
  75. Somos ,un dia que tenga tiempo voy a hacer una lista de los jugadores juveniles o sub 21 de los que he hablado yo en este blog ... y yo ni soy ojeador , ni viajo , ni veo más que campeonatos subtodo en televisión .

    Estoy seguro que de esa lista Sane, De Bruynee, Donarumma, Laporte, Rasfhord ó Dembele, os había hablado de todos ... y te repito , yo soy un mindundi que solo ve futbol por la tele .

    ResponderEliminar
  76. Pues eso es lo triste, Lucas, que nos hables tu y que no hayan estado en nuestras categorías inferiores por la ausencia de estructura en nuestro club.

    Porque estos chicos también han tenido 16 y 17 años, pero nosotros en Babia, mirando a la sub21 o a expensas de lo que nos cuenten los de Bahía o el Mendes de turno.

    ResponderEliminar
  77. Falta al palo del Leganés. Esto empieza fuerte.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, pues ya tenemos el lío montado. 0-1.

    ResponderEliminar
  79. Qué clase tiene el empanao fallando ocasiones, qué estilazo, qué arte.

    ResponderEliminar
  80. estaba yo preocupado de q la copa nos distrajera del gran objetivo de esta temporada gloriosa (alzarnos con el cuarto puesto en liga) y mira va a resultar q no hay problema. Jugando como llevamos jugando todo el anio perdemos conotra el leganes, jugando en casa en unos cuartos de final y viniendo de ganar alli. Pero aqui no pasa nada verdad ZZ, q todo va de puta madre y q contentos estamos todos, con lo resalo q eres hombre.

    ResponderEliminar
  81. El Madrid está dando vergüenza. Yo lo siento por el chaval Achraf porque no está la cosa para personalizar, pero es que no puedo con él.

    ResponderEliminar
  82. el juego del Madrid da verguenza ajena, da igual quien salga, el problema es profundo y estructural y tiene nombres y apellidos...ZZ si q estoy hablando de ti no te escondas...

    ZZ vete ya!!!

    ResponderEliminar
  83. Me duele decirlo, pero es tremendo, son incapaces de sacar una pelota jugada en condiciones y cuando lo hacen son incapaces de llegar una vez con algo de peligro. Muy, muy mal el equipo, sin estructura, sin nada a lo que agarrarse

    ResponderEliminar
  84. Coño, si antes lo digo antes me dan en los morros.

    ResponderEliminar
  85. Zidane?. OK.

    Hablamos de Acrafht, Theo y Llorente?

    O mejor de este Isco (que lo ha jugado todo)?

    No me extraña que Zizou muera con sus titulares.

    ResponderEliminar
  86. Jaaaaaaaaaaaaa! Karim! Dónde están? Dónde están los que decían que... Bah, es que no me salea ni trolear.

    ResponderEliminar
  87. el empanaoooo salvando el culo de ZZ, esto es un expediente X.

    ResponderEliminar
  88. Somos los titulares dieron tanta pena como estos hasta el fin de semana pasado, o es Isco va a tener ahora la culpa de q no juguemos ni a las tabas?

    ResponderEliminar
  89. Bueno, lo que le faltaba a Theo era ser un piscinero.

    ResponderEliminar
  90. Vaya chirlo del Lega. Hoy va a haber movida.

    ResponderEliminar
  91. Zidane, ya puedes ir sacando gente del banquillo.

    ResponderEliminar
  92. Los titulares son esos de los ocho títulos? Y los otros los que no pudieron ganar al Fuenlabrada y el Numancia?

    A ver si ahora va a tener el mismo crédito el guionista del Hola que Julio Verne.

    Por cierto, Isco me encanta, este Isco un poco menos. Las razones, las mismas que picaron a Sneijder. A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  93. tremendo, este partido es tremendo. menuda trajicomedia

    ResponderEliminar
  94. Somos los 8 titulos son el pasado, el presente es el q me preocupa

    ResponderEliminar
  95. Ahh, que son el pasado. Pues nada, ahí tienes el hoy.

    ResponderEliminar
  96. Pues ahí estamos, jugando a la gallinita ciega al borde del precipicio.

    ResponderEliminar
  97. Bueno, busquemos el lado positivo, ahora podemos centrarnos en la liga.

    ResponderEliminar
  98. Bueno, pues no me equivoqué en mi predicción, se veía venir.

    ResponderEliminar
  99. q verguenza madre!!!!!! q impotencia manifiesta!!!

    el hoy Somos es q estamos a 16 puntazos del primero en liga y eliminados en cuartos de copa por el leganes. Y esperate q nos llega el psg para acabar de darnos la puntilla. Si ZZ no es el maximo responsable de esto q baje Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  100. Somos, puedes verlo como quieras, pero lo de hoy es una gran cagada de Zidane.

    Si tienes que agarrarte a esta competición y visto lo visto en la ida, saca a los titulares.

    ResponderEliminar
  101. Pues pocas excusas ya, oiga. Jugarnos toda la temporada a la Champions es imposible, porque se carece de tensión competitiva, y encima, nos ha eliminado el Leganés en el Bernabeu y a partir de ahora ya no existe el pasado ni las orejonas y ya todo es un leganazo.

    ResponderEliminar
  102. Pero las notas las damos en junio, hasta ahora todo va según lo previsto y en marzo el equipo va a estar como un tiro.

    ResponderEliminar
  103. Y ahora, discutamos otra vez sobre lo que es poco discutible. Yo no eximo de culpa a Zidane, por acción o por omisión, pero hay que despertar a la realidad de lo que son lo que ha llegado. No tienen espalda para la camiseta del Madrid.

    Hemos jugado en Copa contra Fuenlabrada, Numancia y Leganes, no hemos sido capaces de ganar a ninguno de ellos... en el Bernabeu!!!!!!

    Hay que reforzarse sí o sí, la mejor demostración de un sabio es rectificar. Y si yo fuera Zidane, tampoco pongo en las alineaciones a ninguno de los nuevos.

    ResponderEliminar
  104. No es necesario sacar a los titulares, pero sí mezclar y tener los otros en el banco por si acaso. ZZ está muy perdido.

    ResponderEliminar
  105. Si nos elimina el PSG, cada partido en el Bernabeu va a ser un infierno para los jugadores y para ZZ porq5el público va a ir a degüello.

    ResponderEliminar
  106. Jojojojo, hay que reír por no llorar. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  107. Y si, Periko, toda la razón. Hoy, Modric, Kroos, Bale y Cristiano, desde el principio. Eso es lo que se hubiesen merecido.

    ResponderEliminar
  108. Los nuevos no han jugado dos partidos seguidos en 6 meses! y les pedimos q saquen las castanias del fuego ahora...hombre un poquito de por favor

    ResponderEliminar
  109. Mezclar In Goal?. Como a Borja, Acrafht y Theo?. Hoy los titulares. Insisto, toda la razón, Periko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el equipo de los últimos 20 minutos es una mezcla.

      Eliminar
  110. Somos, tío por tío el Lega no es mucho mejor que el equipo B, la diferencia es que ellos sí que saben a qué juegan. Es que el problema ya no es la unidad B, es que nadie sabe a qué jugar. ZZ está muy perdido. Yo no sé si hay que prescindir de el, pero desde luego está aportando pocas soluciones a los males del equipo.

    ResponderEliminar
  111. Las castañas del fuego?

    Fuera vendas ya, Cinco. Que han sido el Fuenla, el Numancia y el Leganes. Un poquito de por favor. A ver si el malo es Zidane y estos los pobrecitos.

    Más objetividad, que yo ya digo que no eximo a Zidane, pero es que lo vuestro clama al cielo.

    ResponderEliminar
  112. En fin chicos, q me voy a una cena. A pasar el trago como podamos (q me temo q aun nos queda quina q tragar) y enhorabuena al Leganes.

    ResponderEliminar
  113. In Goal, en las pizarras no aparecen la cargada de Acrafht, la falta de verticalidad de Llorente, el partidito de Isco, el bluff de Theo, el no irse de nadie de los de hoy, el atropellamiento de Kovacic...

    Claro que en Zidane estaba la solución, pero sacando del banquillo a Bale y Cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Somos, si es lo que llevamos viendo en la unidad B desde Agosto, ¿Cómo no va a ser culpa de ZZ seguir jugando a la ruleta rusa y sin banquillo?

      Eliminar
  114. Yo sigo diciendo que por muy mal que estén, los del Lega no son mucho mejores y ahí se ve si hay entrenador o no.

    ResponderEliminar
  115. Somos, yo tampoco eximo de culpa a los jugadores. Ni Isco, ni Asensio, ni mucho menos Kovacic han hecho nada. Pero ZZ fue el q saco a 7 tios q no habian jugado mas de dos partidos seguidos en meses (pq el no ha querido) en la ida. ZZ es el q ha dejado a Bale y CR7 en su casa hoy, ZZ es el q ha diseniado un Madrid donde el trabajo defensivo en equipo es de parbulario y el ataque se deja a la inspiracion individual.
    Preguntabas ayer q si era necesaria una catarsis? Pues a lo mejor no va a haber mas remedio desafortunadamente, pero el primerito q tiene q desfilar por la puerta es ZZ.

    ResponderEliminar
  116. Eso, hoy tenían que jugar los buenos. Los mismos que nos tienen a 19 puntos del Barcelona, por ejemplo. O los de Champions contra e Tottenham...

    La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los poros, que canta Defcondos. Ahora Isco tampoco vale. En fin...

    ResponderEliminar
  117. Pues eso, In Goal, que es lo que llevamos viendo de la unidad B desde agosto. El primer engañado yo, que los veía a todos menos a Llorente, que siempre me pareció plano con el balón.

    Pero es que una vez que caímos del guindo, que vimos que sin Cristiano no había gol, que nos la colaron con Theo, que a Achraft le hacia falta una cesión, que Vallejo era cristal y que Borja es una broma, había que empezar a escribirlo.

    Y sí, Zidane para mí es culpable. No por no ponerlos (para mi sólo ha sido injusto con Ceballos), sino por no haberse plantado con Florentino y haberles sacado en el verano de invierno.

    ResponderEliminar
  118. De los que nos tienen a no se cuantos puntos del Barcelona, le recuerdo a Jhon Lennon, que Cristiano se ha perdido el 20% de esos partidos, Bale el 80%, Keylor otro 25%, Marcelo el 20 % y Ramos el 30%. Y cuando han faltado no ha jugado Mike Jagger.

    E Isco sí vale, por eso juega cien veces más que Llorente, que de momento no vale.

    ResponderEliminar
  119. He visto la última media hora. 700 córners después, esa estrategia de laboratorio que daba los giles de Ramos en el minuto 90 no se ha visto hoy. Y 53 centros desde cada lado del área después tampoco hemos visto cuál es la base del fútbol del Madrid.

    La Copa era el atajo más corto hacia el título que salvase la cara y validase las 3 supercopitas ganadas. Quedaban 4 esfuerzos. Ya ni eso

    De la Champions mejor ni hablamos, porque ya hace años que el Depor no la juega. Y si aquello no fue un murciélago ni un garbanzo, tampoco fue la liberación que algunos querían ver.

    ResponderEliminar
  120. Y ahora ya se puede escribir. Catarsis total. A Zidane no le echarán, va a ser él quien se pire. De los que están no menos de ocho no estarán, y Floren se pondrá (si no lo está ya) a pies de la familia Neymar.

    ResponderEliminar
  121. Esa estrategia nos dio dos goles contra el Depor, equipo con el que, por cierto, si juegan los de hoy nos mete cuatro.

    ResponderEliminar
  122. Pero, en fin, seré yo y mis cabreos. Será Zidane y sus despropósitos, y será que hemos acertado con los nuevos, pero es que están tristes porque Zidane no los pone.

    Cuando uno va en una dirección y el resto en la contraria, lo normal es que el equivocado sea el primero. Así que asumo mi error y ya está.

    Zidane el culpable.

    ResponderEliminar
  123. En el 200% de los casos es el entrenador, no entiendo por qué en este caso no... Es él el entrenador, no el Buitre o El del filial...
    No ban a echar a CR o Benzema, porque son amigos del presi, y el presi es amigo de Zidane...
    Si con la mierda de temporada que lleva, sigue aún, es porque es Zidane, otro ya estaría en la puta calle.

    ResponderEliminar
  124. La tragedia se mascaba....yo no estoy dentro del MAdrid.
    Pero que importante es un capitán como Ramos, el equipo no cree en Zidane, salta a la vista.
    Y digo el equipo, ni unidad A , mi unidad B, no puede ser que el año pasado estábamos hablando que el MAdrid tenía una de las mejores plantillas de la historia, y el titanic ha chocado contra un iceberg.
    Ya mucho de aquí lo avisábamos, el único responsable de este titanic es el capitán del barco, y este barco lo vimos perdido desde hace ya mucho tiempo.
    Lo dicho, o Ramos llega para el PSG, o el titanic se hunde por completo, y con ellos Zidane.
    No hay nada nuevo bajo el sol...esta frase en honor a cornapecha :)

    ResponderEliminar
  125. Hola chicos, Pedrerol da en el clavo de lo que le está pasando a este MAdrid....sus primeros 3 minutos lo deja claro.
    https://youtu.be/OfseKil8swM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, en mi opinión, Pedrerol es un sensacionalista. No busca el periodismo deportivo, lo suyo es el show y el entretenimiento (que lo hace muy bien, por cierto).

      Eliminar
  126. 5 contral el calvo25 de enero de 2018, 3:58

    Hemos centrado el debate en q si los nuevos si o los nuevos no y creo q seria conveniente hablar del ZZ entrenador desde el punto de vista tactico. Me podeis explicar q ha aportado ZZ al Madrid en el juego, pq yo solo veo q no jugamos a nada, q este Madrid de ZZ es indescifrable pq no tiene ningun patron, de ataque ni de defensa, todo parece improvisado. Os pregunto a todos pero sobre todo a los q podeis explicarlo desde el punto de vista mas tecnico:
    1- a q cojones juega el Madrid?
    2- q ha aportado ZZ desde el punto de vista tactico?

    ResponderEliminar
  127. 5 contral el calvo25 de enero de 2018, 4:15

    os dejo este link de un fulano del Mundo q a mi personalmente me encanta como escribe por su sensatez.
    http://www.elmundo.es/deportes/2018/01/25/5a69113f468aebcf1b8b4599.html

    ResponderEliminar
  128. 5...mis respuestas.
    1. Los jugadores se han acomodado después de haberlo ganado todo, ahora es Zidane y sus amigos.
    Zidane llegó a poner calma después de Benítez, y le funcionó, ahora los ha mimado demasiado que ya no les puedes exigir nada, se han convertido en amigos de el, y no profesionales, así que Zidane profesionalmente está solo.
    2. Zidane no es un entrenador táctico, en un gestor de jugadores conciliador, tipo del bosque, Ancelotti.

    Zidane no puede cambiar esto, porque este vestuario necesita una revolución, y el no va a señalar a sus amigos.
    Dijo que no quería fichajes, dijo que estaba bien con sus amigos, pues bien, los ha mimado tanto sin exigirles que lo han dejado solo.

    ResponderEliminar
  129. Por defender a Zidane algunos repiten las mismas defensas de antaño con Mou y con Ancelotti. Curiosamente no valian para Del Bosque o Benítez, que salió del Madrid porque no dijo que CR era el mejor del Universo, etc. Eso sí fue una vergüenza. Fueron los jugadores los que echaron vilmente a Benítez porque no era su coleguilla, nada más.

    Zidane no había empatado con nadie cuando le dieron el equipo, de su recuerdo como jugador y poco más. La jugada de lo anímico le salió genial a Floren, lo mismo que le pudo salir un mojón, porque no había ni hay plan que valga. No creía en Benítez pero no había otro pelele libre. Se lo cargó en cuanto pudo.

    Los goles salvadores y las remontadas le dieron al Madrid una liga en la que hizo peores números que Pellegrini. Y encima ninguneó a los jugadores que se la habían ganado para poner a sus colegas.

    Lis fichajes y descartes del verano han demostrado su ignorancia futbolera? Su mensaje a los suplentes no lo soporta ningún jugador con una ambición de andar por casa.

    Para qué te vas a matar por jugar si al final vas a ser suplente siempre porque el entrenador pone siempre a sus protegidos??? No me extraña los caretos de algunos futbolistas y que los suplentes se quieran pirar o no meter la pierna.

    Me admira que jugadores como Lucas, calidad arte, acepten tan bien ser platos de segunda mesa. Con esa ambición nunca llegarán a nada, pero a Zidane le han hecho el caldo gordo.

    Zidane sigue defendiendo a jugadores con un rendimiento penoso, pero que sin sus jugadores y punto!!! Qué más da si Benzema lleva 6 goles en 6 meses y 2 fueron al Hapoel. Le va a seguir diciendo que es el mejor entre 1 millón y punto. A mí me daría vergüenza ajena.

    Tácticamente no sé qué ha aportado... En jugadas de estrategia, no se donde está el librillo, salvo el gol Salvador de Ramos que este año no salva la papeleta.

    Y bueno, luego llega el tema de los fichajes... Un desastre vendido como una maravilla. Vender que has pagado una pasta al Alero por un lateral suyo y venderlo como un éxito (????)... Y encima que sea un bluff.

    Comprar a Ceballos siendo y. Cromo re-repetido que no cabe ni con 40 lesiones. Vender que Llorente es Dios cuando ha hecho una temporada aseada en el Alavés... Y luego la jugada de Mayoral... De chiste.

    En fin, que yo creo que Zidane ha sido flor de un día y medio y que algún día podrá decir a sus biznietos que entrenó al Madrid sin saver ni como ni dónde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, mira por dónde ahora le encuentro el gusto a eso de leerte. Lo de ser plato de segunda mesa me ha encantado.

      Y lo de que a ti te daría (en caso de ser él) vergüenza ajena ya es sublime.

      Qué jartá a reir.

      Eliminar
  130. VERGUENZA

    Ya sé que es un tópico pero es que el no sintió este adjetivo tiene poco de aficionado.Jugamos? una primera parte sin una llegada a porteria, sin una jugada trenzada,vamos que ni una mísera combinacion, ante un Leganes que se presento con medio equipo de baja.Repito, medio equipo del Leganes entre lesiones y suspensiones no pudieron jugar, ante eso lo dicho, ni dos pases seguidos....La segunda, casi lo mismo y digo casi porque al menos hubo actitud, en la primera ni eso, luego paso lo que tiene pasar, ansiedad al comprobar que el equipo no tiene aptitud y a tomar por culo.

    Que verguenza, madre de todas las madres, comprobar como once tios elegidos entre millones de niños para ser estrellas mundiales y ganar dinero a mansalva tengan esa falta de ansia.Repito, ante un Leganes, con medio equipo de baja ni una combinacion, con un publico trasnsigente pese a gastarse su dinero idiotamente,con una temperatura ideal,con un campo perfecto...con una puta mierda, que verguenza.

    Y no eran Acraf,Theo y LLorente lo peor. Jugaron Isco, Asensio,Kovacik,Ramos,Nacho,Lucas y Benzema igual. Todos igual, quizas puedo sacar de ahi a Ramos y Lucas, ninguno tiene perdon, que verguenza.

    Somos tiene su parte de razon, Acraf,LLorente y Theo tendrian que comerse el cesped ante la oportunidad de sus vidas y parece que eran ellos los que querian que el cesped se los tragara para desaparecer,pero tan culpables son ellos como Zidane, un tio que ha sido futbolista tiene que ser motivador,psicologo y profesor en vez de alineador.
    ¿ que ha pasado con Isco y Asensio,Zidane ? ¿ Por que no desborda Lucas,Zidane ? ¿Por que Kovacik parece tan malo cuando no lo es,Zidane ? ....No sigo, solo dejare dos preguntas en el tintero. Si Zidane fuera el mister del leganes ¿ habria ganado el leganes ? y ¿ el real madrid entrena o se entreteniede ?

    ResponderEliminar
  131. Recuerdo que cuando yo era infantil,una vez viendo el entrenamiento de los juveniles,el mister me llamó y me dijo; Nolte me hace falta uno para el partidillo,cambiate.Lo siento,conteste,no tengo ropa (pues iba con zapatos )....es igual,pues asi mismo. Pues vale, el caso es que no era capaz de mantenerme ni de pie,mis compañeros no me daban un pase ni por equivocacion...pero lo peor fue el que jugaba enfrente, se paso media hora riendose de mí y recordandome lo malisimo que era. Sentí verguenza.

    ....Pues algo parecido le pasa a Zidane. Si pones a Acraf dile que es la ultima vez que le ves centrar por centrar, que el es mejor que Roberto Carlos por su fisico y que si no ves a ningun delantero desmarcado te vas a regatear a todos porque nadie te puede parar....Y lo mismo para theo.

    Recuerdo una imagen de Luis Aragones, que le hablaba en esos terminos a Reyes, diciendole que era mejor que el negro ( henry), el de Utrera se partia de risa, pero yo entendia perfectamente lo que decia el sabio de hortaleza... Bueno, pues toda esta chorrada es lo unico que tiene que hacer Zidane y no lo hace

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos .

    Yo siempre digo lo mismo y entiendo que aburro , pero es como veo el fútbol . Analizar con justicia un equipo en las derrotas es muy complicado , en las derrotas todos tienen razón , Zizu no vale , no se entrena suficiente , el equipo tacticamente es una ruina , los nuevos no tienen calidad , los titulares ya no son lo que eran , hay mala suerte , la planificación deportiva es un horror , necesitamos mano dura , fisicamente son una ruina ... todos tienen o tenemos razón en la derrota , por eso hay que analizar en las victorias y no dejarse cegar por ellas .

    Mi opinión, mil veces escrita aqui desde el año pasado, es que a ese Madrid bicampeón de Europa le faltaba muchísimo fútbol , y le faltaba pese a jugar grandes encuentros , le faltaba como base para sostener un proyecto , le sobraba calidad para ganar a cualquiera y más con un Cristiano desatado ante el gol como fue en su final de año .

    Al Madrid le faltaba futbol , le faltaba estructura táctica pero le sobraba talento individual , y eso antes o después había que solucionarlo , pero ...en la victoria se halaba , se ensalza , se vitorea ,no se analiza .

    El Madrid tiene y tenía en su juego muchísimos problemas. Tantos, que hoy resulta complicado destacar el más importante. Un equipo que viene de ganarlo casi todo y que afrontó esta temporada en peores condiciones que en la anterior: con peor plantilla,más débil en sus puntos débiles , con menos talento individual , sin la misma motivación y sin ninguna tensión por la titularidad ...

    Un problema evidente que pedía a gritos una solución era cambiar el modelo de juego , ese Madrid de laterales profundos y cascada de centros al área por otro sistema pero su entrenador, Zidane, fue fiel a lo que anunció siempre: él no iba a cambiar.

    Ayer hay jugadores que salen señalados en mayor o menor medida , cada uno ve el fútbol como lo ve ...yo veo como entrenadores crean tacticamente escenarios que favorecen a sus jugadores y veo a Zizu . Veo a Pep y como hombres que jamás destacaron con el balón como Otamendi pueden llegar incluso a brillar y medios centros criticadísimos como Fernandinho jerarquizan a un equipo gracias a un sistema de ayudas favorable .

    Hoy leo aqui críticas a Isco , para mi el mejor ayer y el mejor todo el año en el Madrid , un futbolista obligado a una labor fuera de la suya real , cuyo trabajo queda dificultado por las rutinas tácticas o mejor dicho , la falta de ellas por parte de Zizu .

    El juego del Madrid consiste en que los tres centrocampistas se acercan para tocar y así , para tener lineas de pase limpias el único remedio que se propone es que Isco, que es quien aúna la capacidad y el carácter, baje a por la pelota y cree por sí mismo. Pero como lleva meses intentándolo y el esfuerzo y las derrotas han desgastado su físico y su moral, su impacto positivo se ha minimizado, y ya tampoco le alcanza. Ayer para mi volvió a ser el mejor , el único con Lucas que intentó hacer cosas ...

    Ayer el partido señala a Marcos Llorente, un joven de enorme nivel pero con un déficit que su actual equipo señala demasiado: hoy por hoy, carece de ritmo asociativo.Bueno pues Zizu en vez de "ayudar" a Marcos , le coloca junto a Kovacic un jugador que le falta cultura de pase. Y ojo, en principio, tales limitaciones en ambos podrían ser encubiertas o maquilladas con un trabajo táctico que les ofreciera espacios y líneas de pase claras , pero es que el Madrid no lo tiene ni con los titulares .

    ResponderEliminar
  133. Bon jour, chavales. Y si al menos nos quedasemos en blanco pero con un equipo joven y en construcción, tira que va, pero es que nos vamos a comer un truñaco con los 11 de Cardiff....pero eso si......¡¡¡PEDAZO DE DOBLETE EL AÑO PASADO Y PEDAZO DE CHAMPIONS CONSECUTIVAS CON 3 DE 4 POSIBLES!!!!!.
    Ni una crítica a ZZ y a reconstruir este equipo hablando von el entrenador del año próximo, que espero que sea Solari o Guti.
    Historia que tú hiciste, donde jamás llegó nadie...Hala Madrid y nada más.

    ResponderEliminar
  134. A mi ne dura todavia la empalmaera de los 4 chicharros a la Juve.

    ResponderEliminar
  135. Y a Marcelo y a Carvajal les sucede lo mismo que a Isco. Zizu no les crea tacticamente un escenario ventajoso , no les ayuda con superioridaes y desdobles por dentro , no , ellos conviven a diario con situaciones de inferioridad que dominan porque son los mejores , pero a Achraf y Theo , los matas, porque no tienen esas características para desempeñar roles ¡¡ tan creativos !! y más recibiendo sin ventaja. Y eso ya le pasaba el año pasado a Danilo, Coentrao o Nacho cuando jugaba de lateral .

    Podría hablar de más lineas , pero incluso considerando horrible la planificación deportiva del verano , no podemos seguir ciegos a una realidad . El equipo "B" de este año esta lejissimo del del curso anterior, primero en experiencia , segundo es evidente que en calidad , tercero y básico en momento anímico. Dar el partido de ayer a este equipo era ya de por si arriesgado. Pero prescindir de cualquier posibilidad de cambiar las cosas si se ponía el partido cuesta arriba, cosa que ocurrió, era simplemente suicida. Si te estas jugando la Liga, entiendo que des descanso a Bale y Cristiano, descanso es no jugar , no no ir ni convocado , puedes ganar Copa y Champions , hay que salvar la temporada y te juegas entrar en una semifinal de copa, estar a tres partidos de ganar un trorneo de los de verdad .¡¡¡¡ ¿ Y es das descanso y les mandas a los dos a la grada ??!!!!? , ¿ y , si se tuerce ? ¿ a quien das entrada ? ¡¡¡ ¿ a Borja ? !!!.

    Ayer, con el 1-2, miras al banquillo y.... nadie. Tus dos jugadores autosuficientes para desatascar el partido estan sentados en la grada....

    Me da mucha pena porque es un tío que me cae muy bien. Tiene pinta de ser muy buena persona. Pero como entrenador, en todo lo que no es gestión anímica de los titulares y covencerles de rotar, se me queda bastante corto, pero ahora mismo parece claro que, incluso ganando, el club tiene que plantearse el futuro , ¿ perder este año y seguir confiando en él o un cambio ahí ?...de momento su gestión de este año va a dejar un montón de cadáveres y algunos serán culpables , pero va a haber muchas vistimas colaterales .

    ResponderEliminar
  136. ¡¡¡¡MAADRIIDIIISTAAS DEEL UUNIIVEEERRRSOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  137. Pues si,Lucas, a mi Zizou me cae muy bien y es fenomenal en muchas cosas, no obstante, no creo que ni LLorente ni kovacic tienen peor futbol asociativo que cualquier jugador del centro del campo del Getafe. Seguramente no son Modric ni Xavi pero la derrota viene por muchas mas cosas.

    La actitud del equipo en la primera parte es imperdonable y ahí Zidane es el maximo responsable, como tambien es culpable de la poca aptitud del equipo en la segunda. El otro dia nos hablaba de que ningun jugador habia progresado y eso es tan cierto como ayer se pudo comprobar. El equipo y los jugadores individualmente estan fisica y moralmente fatal y esto no se arregla ni cambiando sistemas ni nada sino entrenando. El otro dia hablaba de que todos los equipos tenian un ciclo, de como la bbc tambien ya lo cumplio... es indudable que Zidane tambien con estos jugadores

    ResponderEliminar
  138. Si alguien me lee, que le pregunte a Lucas, ya que él seguro que no lo hace, si se la jugaría con Solari o Guti o si apostaría por Pochetino.

    ResponderEliminar
  139. Verbo jugar contra el Madrid
    Yo legane
    Tu leganaste
    ...
    Ellos leganaron


    Esto se podría haber evitado.

    ResponderEliminar
  140. No es cuestión ahora de fusilar al bueno de ZZ en la puerta del Bernabeu al amanecer entre toques de clarines. Como no era elevarlo a los altares en su día.

    Zidane, ya se ha comentado aquí, es el mismo tipo de entrenador que Del Bosque o Ancelotti. Son personas tranquilas, moderadas, incapaces de decir ninguna barbaridad en público y que incluso en la derrota siguen siendo moderados y aceptan su responsabilidad.

    Son, además, firmes creedores de que es el vestuario el que marca el devenir del equipo y que siempre, pase lo que pase, hay que tener contentos a los popes, a los pesos pesados del mismo. Jamás, tenga el coste en el campo que tenga, verás a ZZ, a Carletto o al Marqués del Nabo hacerle el más mínimo desplante a sus estrellas. La tranquilidad de las mismas está por encima de los resultados, las crisis o las derrotas.

    Esa combinación les permite ser unos magníficos patrones en mares en calma. Gestionan egos, reparten zalameos (entre las estrellas, claro) y van navegando plácidamente. Como además suelen venir tras experiencias traumáticas con otros entrenadores más conflictivos, se ganan al vestuario, los periodistas y gran parte del público. Y suelen sacar buenos réditos, ahí están sus respectivos palmarés.

    Pero toda esa placidez se tuerce en cuanto empieza a picarse la mar y las olas suben de altura.

    Ahí están atrapados en su propia idiosincrasia. No pueden, ni saben, ni quieren, tomar medidas impopulares entre los pesos pesados del vestuario. No saben, porque no tienen los conocimientos necesarios, crear alternativas tácticas con los mismos. Y al final, a la desesperada, bien por las lesiones, bien or la evidencia palmaria, tienen que recurrir a los suplentes a los que ningunearon hasta entonces.

    Pero siguen teniendo problemas tácticos y además están atrapados en sus propias contradicciones y favoritismos. Y como ya no hay victorias que enmascaren sus errores, empiezan las críticas, a las que la respuesta de sus partidarios es "Con lo que le debemos..."

    Así se vio en el segundo año de Ancelotti, así se vio en el proceso de renovación de la Roja o en la aventura turca de Del Bosque. Y así se ha vosto en cuanto la realidad, siempre tozuda, ha atrapado a ZZ.

    ¿Y ahora qué? Pues parece claro que hay dos opciones:

    O Zidane da un vuelco total a su libreto, se deja de favoritismos y cabezonerías, acepta la política deportiva del club, el declive de la BBC y la necesidad de aprender (sería conveniente buscarle un segundo con conocimientos tácticos que lo apoyase).

    O bien simplemente, se va (o lo echan) y buscamos a otro entrendor (con todos los riesgos que ello conlleva)

    Lo que está claro es que este Zizou, tal y como realiza su trabajo ahora mismo, no puede seguir. Otra opción es que acepte un puesto en el organigrama, traer otro que ponga orden en este lío y después volver a darle el mando cuando volvamos a aguas más tranquilas...

    ResponderEliminar
  141. Amen cornapecha.

    Creo que a Zidane solo su lado oscuro: ese cabezazo al italiano.
    Lo mismo estaría bien sacarlo.

    ResponderEliminar
  142. Tom-s, Solari o Guti???
    Solari q tiene al Castilla octavo en 2B (a 16 puntos del primero!).
    Guti q solo ha entrenado en Juveniles.

    Eres un cachondo Tom-s. Experimentos los justos, Pochetino, Lowe, Klopp o similares, tios contrastados de nivel q esten el la misma honda q la direccion tecnica.

    ResponderEliminar
  143. Hola

    No se si el termino es "merecer", pero yo creo que Zidane se ha ganado terminar la temporada, aunque esto es deporte profesional y no caben los romanticismos. Nadie va a dejat que Buffon gane la Champions esta temporada, como Suecia no le dejo despedirse del futbol jugando un Mundial.

    Pero vuelvo a Zidane, que es quien nos ocupa. Sus 8 titulos le dan suficiente credito para acabar la temporada, pero no deja de ser cierto que estos ultimos 5 meses tambien justifican a quien quiera poner en duda la validez del frances como entrenador.

    Junio sera otra cosa. De aqui a Junio, hay 2 opciones. Zidane y el Club se ponen de acuerdo en la politica a seguir, o en Junio aceptamos la incomptabilidad ideolgica y partimos por caminos distintos. Y cuando digo Zidane y Club se ponen de acuerdo lo digo en el estilo de Brian Clough ("lo discutimos un par de horas y al final los 2 aceptamos que yo tenia razon"). La politica la pone el Club, que tiene que mirar mucho mas alla de las personas, que son pasajeras, mientras el Club permanece.

    Otra cuestion es evaluar a Zidane. Tiene virtudes, tiene defectos. Tiene las suficientes virtudes? Puede mejorar donde falla? Falla demasiado para las virtudes que tiene? Esto no hay quien lo remedie? Cuestion de plantearse las cosas honestamente.

    Cuando Zidane llega hace 2 temporadas puso al equipo a la caza y captura del barcelona. Aquella caza llego hasta el ultimo dia, pero no puedo ser, aunque por el camino, la dinamica ganadora trajo una Champions insospechada unos meses antes. Entonces nos decia Lucas que Zidane debia aprovechar esos 6 meses como un periodo gratis de pretemporada, preparar lo que queria para la temporada siguiente.

    Como los resultados mandan, lo que hizo Zidane le da la razon. 8 trofeos despues, quien le va a decir que su idea estaba mal? Probablemente porque el equipo le funciono de maravilla y por tanto la idea fue buena.

    Pero creo que si se quiere quedar, esta vez SI tiene que tomarse estos meses como una pretemporada y el incio de la campa#a siguiente. Si puede cargarse al PSG, adelante. Si no puede, el dedicar esta media temporada a cosas como ver como mezclas a Ceballos con Isco y Asensio, a ver si puedes usar a Ronaldo con Bale sin Benzema, a ver si Varane entiende que debe coger jerarquia, a ver si Vallejo puede aprender de el y de Ramos, a ver si podemos poner Ceballos, Kroos y Modric en la linea de 3 y defender con el balon, a elaborar sistemas de ataque y defensa mas variados... entonces el tiempo estara muy bien empleado. Llegado junio habremos analizado a la plantilla en profundidad, traspasaremos, cederemos y ficharemos lo necesario y nos deberiamos encontrar en un punto de partida excelente.

    Seguir este tran-tran a la espera de que la Luna llegue a la septima casa, Jupiter se alinee con Marte y la paz guie a los planetas para ver si cazamos la decimotercera Copa de Europa es algo irresponsable.

    ResponderEliminar
  144. jojjojoj quise decir "la misma Onda" sin hache, no "honda" jojojo no hace falta q compartan moto con Floren...

    ResponderEliminar
  145. Pues como hablais de entrenadores, voy a dar mi sugerencia.

    Llevo diciendo un tiempo que creo que Zidane se va de motu propio (en la Honda de Five), y simplemente me basaba en una intuicion. Ahora me parece aun mas evidente.

    Simplemente veo la Premier League y la Champions. Soy incapaz de recomendar a Sarri o Tuchel porue apenas he visto a sus equipos. Simplemente estaria pidiendo al entrenador de moda, sin saber de que va.

    Tambien veo el futbol de selecciones, peor no quiero un seleccionador. Un seleccionador es como Zidane ahora; un tipo que mantiene contento a un grupo y a corto plazo. No tiene que desarrollar a los jugadores, ni ense#arles tecnica, ni hacer cosas tacticas sobrecomplicadas. Llama a los buenos y les pone, simplificando.

    Low hace algo mas. El se ha visto como un seleccionador a largo plazo y ha seguido un plan desde os dias en los que estaba con Klinsmann. Por eso si tuvo los huevos de irse a la Confederaciones sin los mejores jugadores; se fue a probar otros. Y encima va y se lleva el trofeo.

    Klopp me cae muy bien, es muy carismatico, se meteria al Bernabeu en el bolsillo, juega un futbol vistoso... pero defensivamente su equipo falla. Pero el no va a querer venir; a el le gusta un entorno mas peque#o, otro tipo de club.

    Asi que yo iria a por Pochettino. Por que? Pues primero porque el Tottenham ha jugado muy bien al futbol, y si le ha faltado algo para rematar con titulos es un punto de calidad individual en sus jugadores, cosa qu en Marid tendria. No solo han jugado muy bien al futbol, es que ademas Pochettino ha sido quien ha hecho mejorar a Kane, Ali o Dier simplemente porque les ha puesto, y les ha puesto mucho. Ha sacado lo mejor de Son o Erikssen, ha dado la alternativa a Winks, que sigue jugando, y convertido a Walker en un lateral derecho de 50 millones de libras. Y cuando s eha ido, ha tenido otro preparado.

    Por eso pienso que el seria bueno para el Madrid, porque si hay algo bueno en Asensio, Isco, Ceballos, Vallejo, Theo o Archaf el lo va a encontrar. Si cree que Llorente o Tejero valen para el primer equipo les permitira entrar en la dinamica, dandoles partidos con el resto de titulares. No voy a decir que todos valgan, ni que Pochettino haya convertido a todos en cracks, pero les ha probado. Tom Carroll, aunque era tecnicamente muy bueno, no le cabia entre Winks, Ali, Eriksen y Dembele. Cuando el Swansea fue a por el, le dejo ir.

    ResponderEliminar
  146. Acabo de leer en un medio blanco que la clausula de Neymar para fichar por el Madrid es ahora para 2019... Debe ser de la misma fuente que dijo que Kepa estaba fichado, etc.

    ResponderEliminar
  147. hombre, esta claro que debe acabar la temporada.Luego, seguramente no ganaremos la champions y sera el momento de cambios, supongo que entrenador nuevo , fin de la bbc y gracias a todos pero es hora de otro proyecto

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos .

    Tom´s , este equipo que va a 19 puntos del Barça y eliminado ayer de la Copa puede eliminar en Champions al PSG. Las virtudes fundamentales de Zidane como entrenador no son técnicas , no es su lectura de los partidos , posiblemente poco tengan que ver con la táctica y si mucho con la confianza y la grandeza que les aporta a los jugadores clave de cara a las grandes noches,eso es lo que Zizu suma ,y se notan en la Champions .

    ¿ Porqué ? porque es un torneo de jugadores en el que la calidad y la activación mental puede compensar muchas cosas. Y el Madrid tiene una de las mayores sumas de talento y técnica del mundo en su once inicial. Si a nivel mental vuelve a dar con la tecla.

    Zizu va a volver a la BBC como plan (lo que implica quitar a Isco del once titular,y ojo tenerlo de microondas en el banquillo )y con eso va a volver a tácticas simples que le han funcionado ... en Europa.

    Con todos sus titulares sin lesiones para ese partido, siendo ese partido «lo único» que les queda en la temporada a esos jugadores, yo no veo tan favorito al PSG si Zizu logra activar al equipo ... Con Cristiano enfrentándose a aquellos más jóvenes- Neymar ó M´bappe - que osan optar a asomarse a su trono, un cristiano con 5 goles en liga , que se sabe en deuda este año , que pide pero no da , no demuestra ,sin ofertas por él tras meses escuchando que ya se le pasó el arroz. Con Bale habiéndose pasado un año y medio oyendo que es de cristal ,o lo bien que iba el equipo sin él, viéndo cómo se ganaban los títulos más importantes sin poder participar en esas conquistas, con muchos pidiendo su venta, y enfrentándose a los que más han sonado para ocupar su puesto en la planificación de la plantilla. Y con Benzema en su pais, el país que le dejó fuera de la Eurocopa y le va a dejar fuera del Mundial, en el año en el que más está sonando su venta, en el año en el que muchos le cambiarían (le cambiaríamos) por otro sin ni siquiera dudarlo, contra ese joven francés - M´bappe- que reclama su puesto.

    creo que si Zizu sabe 2manejar" eso van a salir enchufadísimos, con los ojos en llamas. Y algo clave para el colectivo en este momento: sin llegar como favoritos. Y también está Kroos, y Modric, y Ramos, y Marcelo, y Carvajal, e Isco y.......... Si es que es un All Star este once . Hay un nivel altísimo y tienen todos una jerarquía en Champions tremenda.

    Tácticamente Zidane está lejos de la élite,muy lejos , pero a pesar de ello estos jugadores han demostrado dos años seguidos que necesitan muy poca estructura para pegarle un repaso a cualquier equipo. A estas alturas de la temporada, queda confiar en su extraordinaria calidad. No es un argumento pequeño, precisamente Tom´s...

    También te digo que de la misma forma que creo que este Madrid ridículo puede eliminar a cualquiera ,también te digo que no me sería una sorpresa que el PSG nos pegase un revolcón de los históricos ...

    ResponderEliminar
  149. En cuanto al entrenador ...Hay veces en que una persona es prisionera de sí misma y hasta de sus éxitos . Creo que es el caso de Zidane.

    Tras lo visto ayer , tras lo que se lleva viendo todo el año, creo, es un buen momento para reflexionar (ya lo era hace meses, pero esas dos Champions seguidas ...) . Valorar , pero de verdad , analizar muuuuchos partidos ganados y como se ganaron , valorar lo que de verdad te falta y es básico tener y lo que te falta y no es importante , valorar realmente si estás creando un proyecto o vives el partido a partido como proyecto ,para mi es básico preguntarte con seriedad como es posible que un equipo que ha ganado 3 de las 4 últimas Champions es incapaz de ganar dos ligas seguidas y solo ha ganado 3 en los últimos 10 años , una cada 5 años ... hacerte esa pregunta . Analizar con rigor , ojo ¡¡ con rigor !!si te interesa más ganar el partido de mañana ,sea cual sea el coste, o te interesan más los 30 próximos partidos , porque por eso llevamos tres Champions en cuatro años y las mismas ligas en diez , porque al final, esto es fútbol, que no entiende de fidelidades, sólo de lo que pasa en el campo.

    Hoy Diego habla de la idea que yo plantee hace dos años , poder sacrificar batallas en pos de ganar la guerra.

    El problema es que la guerra que enfrenta el Madrid esta temporada no admite ya perder más batallas. Y no me refiero a un tema de resultados o títulos, sino a lo que provoca cada derrota en todos los aspectos. creo que los errores de Zizu este año van a generar daños colaterales de alto costo para mantener una idea que no solo era buena ,es que era de futuro ...

    Analizar si Zizu nos vale para crear algo ...yo tengo muchas dudas , o mejor dicho , yo no tengo dudas , creo que con el francés y un equipazo somos favoritos a ganar/competir , pero no a crear nada .

    Creo que sentarse en un banquillo no es siempre el mismo oficio aunque siempre se llame "entrenador". En mi opinión, lo que está sucediendo esta temporada no resta ni un ápice de mérito a lo que hizo Zidane en sus primeros 18 meses en el Bernabéu. Su labor me pareció bastante difícil de superar, no sé cuántos lo hubieran hecho mejor, hablo de obtener resultados tal y como él tomó el equipo .
    Con garantías (relativas), yo diría que sólo un grupo de 4 ó 5 . Pero ahora las circunstancias son distintas, su club necesita/necesitaba otra cosa y se está viendo muy superado. El club le dió una plantilla para hacerla crecer , jugadores a los que "enseñar" ...y a veces buenos entrenadores no hacen crecer equipos ,son cosas incompatibles. Entrenadores que sean capaces de brillar en todos los contextos... ha habido muy pocos. Lo que está demostrado este año es que, aparentemente, Zidane no vale para eso , Zizu es un entrenador de extrellas , de plantillones , un "seleccionador". ...

    ResponderEliminar
  150. Yo con vuestro permiso pregunto si alguien me puede explicar cómo es posible que se esté matando a Zidane por no llevar a Bale y a Ronaldo ante el Leganés en el Bernabéu...

    Y más con un 0-1 de renta, ¿cómo?...

    ¿Con los Asensio, Isco, Modric, Nacho, Benzemá y Carvajal no da, no es suficiente para al menos sacar un empate?

    ¿De verdad es Zidane el único culpable de esta dedebacle, nadie más?

    Impresionante...

    ResponderEliminar
  151. Gamper , este Madrid , el de este año , su plan B no ha funcionado nunca , puede haber mil razones para ello todas o ninguna cargada de razones , pero la realidad es que esa segunda unidad no funciona , no le ha ganado a el Fuenla, el Numancia y el Leganes ... puede ser culpa de Zizu ,de la secretaría técnica ,de vallejo , ceballos , Theo y Llorente , de Nacho Achraf , Casillas y Borja , de todos o de ninguno , pero no funciona , ¡¡ y te estás jugando entrar en semifinales de Copa !! , a tres partidos de ganar un título ... no es momento ni de pruebas , ni de hacerte el gallito , sacas el mismo equipo , pero tienes en el banquillo a Bale y a Cristiano por si pasa lo de ayer , por si te expulsan a uno , por lo que sea ... juegas en el Bernabeu , no en Moscú , no les metes 20 horas de avión , no hay jet lag , solo que en vez de estar en un palco en la grada están sentados igual en el banquillo y si como ayer hace falta que juegen la última media hora , la juegan ...Gamper , el Leganés es un 1ª , si gana al madrid el partido suspendido estará apostando por entrar en Europa , hablamos de entrar en semifinales de Copa y no de que jueguen , de que estén en el banquillo por si hacen falta ante la pésima imagen que esta dando el Madrid en general y la unidad B en particular este año .

    ResponderEliminar
  152. Muy fácil Gamper, con los nombres no se gana, y más aun si te enfrentas a entrenadores tácticos como garitano, que se estudian y ven los partidos 200 veces.
    Cuantas veces han visto al Getafe jugar estos? O es que ya con las dos copas de Europa ya soy el rey del mambo y gana porque soy en el MAdrid ...pues No
    Lo dijo Carvajal ayer, no estamos al nivel del Escudo, y no, no lo están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, que llames Getafe al Leganés, y encima repitas, es como llamar ingleses a los escoceses ;O)

      Eliminar
  153. Gamper yo te iba a responder mas o menos como Lucas. Yo he sido de los primeros en pedir minutos de calidad para los nuevos, minutos donde se jugaran cosas, no solo partidos de solteros contra casados. Pero es q hay q tener un plan B por si vienen mal dadas. Y ZZ no tenia plan B. Mira quien estaba en el banquillo q pudiera entrar contra una eventualidad. En el banquillo estaban Modric, Carvajal y para de contar. Y ninguno de ellos es un goleador. Cual era el plan si se necesitaban goles? Sacar a Borja? Hombre q como dice Lucas no los mandas a Siberia a jugar, q no cuesta nada hacer q se vistan de corto Bale (q parece el unico enchufado) y CR7 (por aquello q el q tuvo retuvo), y si no los necesitas se vuelve a cambiar y tan contentos.

    ResponderEliminar
  154. El que tiene ahora la flor en el culo es Valverde. 😏

    ResponderEliminar
  155. Yo creo que os estáis dando 100 excusas en lugar de reconocer la realidad, la secretaria técnica merengue ha metido la pata hasta el cuello y como la nuestra es un misterio, suponemos que Floren es su cabeza visible, a ver a quien hay que echarle la culpa.

    Los nuevos están a años luz de los que se han marchado y no han dado la talla en su mayoría.

    Yo aquí me he cansado de leer que todos son internacionales, que por potencial ganamos ocho de cada diez partidos, que se gana a pesar del entrenador... Y ahora Fuenlabrada, Numancia y Leganes.

    Bueno pues teniendo claro de una vez que se ha pecado de vanidad y autosuficiencia, que no eran Borja, Acrafht, Llorente y Theo, analicemos el resto de las cosas porque hay más.

    Asensio e Isco, han bajado el nivel. Karim no se merece jugar, Marcelo y Modric han sido el Guadiana, Varane y Ramos se han perdido la hostia de partidos, Bale para que contar y Cristiano está sin gol.

    Bueno, pues teniendo claro que los que han llegado no dan la talla y que del grupo de los titulares ha pasado lo que expongo más arriba, tampoco terminan ahí los problemas.

    Es cierto que Zidane es más Del Bosque o Molowny, que Mourinho o Benítez, y que este tipo de entrenador de simbiosis con los suyos, de no ser problemático y de no dar golpes en la mesa, al Madrid le viene de lujo, pero después de lo que está pasando, hay que pedirle a Zizou que tome medidas ya.

    A Benzema, Theo y Acrafht, les va a hundir del todo el Bernabeu. Nacho debería volver a ser comodín de la defensa y no encasillarse como tercer central, Borja no es el hombre (hay que fichar delantero) y deben haber nuevas normas de meritocracia. Lo que tan bien le fue el año pasado, este está matando al entrenador.

    ResponderEliminar
  156. Hola a todos .
    Cuando un equipo de los grandes fracasa, la culpa no es de un solo factor.No se puede hablar de un solo culpable ... de hecho a veces no se sabe muy bien el porqué de las cosas ...

    == ¿ La formación de la plantilla fue un error ?, ¿la secretaría técnica ficho sin el OK de Zizu ? da esa sensación que en clave Zizu , osea entrenador ,no se fichó cuando ni a quien debía , y se dejó ir a alguno erroneamente .

    == El entrenador no ha sabido ver el problema ni, por tanto, solucionarlo a tiempo, con un ideario táctico muy deficitario .

    == Los jugadores, ni titulares ni suplentes han respondido.Y eso suele tener una lectura simplista pero real , cuando ni titulares ni suplentes responden , suele ser una cuestión de falta de competitividad interna ,( hay titulares y hay suplentes , punto ) y hay un aburguesamiento ...los titulos a algunos los sacian .

    == El halago vacio . Los medios ,siempre sensacionalistas, han alabado desmesuradamente los títulos conseguidos, a pesar del fútbol discreto durante muchísimos momentos ha practicado el Madrid en la época Zidane.

    == El Madrid necesita una buena dosis de autocrítica (la siempre ausente),

    ResponderEliminar
  157. Nunca es tarde para reconocer los errores. El Madrid fichó mal y se reforzó de pena. Se pensó que los mejores iban a estar siempre como un tiro y que los años no pesan. Ostión al canto...

    Lo bueno de Florentino es que al no tener a nadie en la cúpula de fichajes, porque no creo que la haya, pues no sé puede culpar a nadie. Es una jugada genial, de verdad.

    Lo malo es que no haya nadie de verdad y de ahí que se vean fichajes sin sentido o que no casan con la idea de juego del entrenador. De ahí que salga un equipo con 4 delanteros de nivel (con Bale lesionado cada 2 por 3) y 8 centrocampistas para 3 puestos. Inaudito.

    Creo que la temporada se ha terminado para algunos jugadores como Llorente y Ceballos, y más les valdría salir ahora para jugar algo, porque su papel era la Copa y ya no van a tener ni eso. Mayoral puede jugar algo más pero serán ratitos sueltos.

    No creo que Zidane a se baje de su burra ni loco. Van a seguir los mismo y si hay milagro y se cargan al PSG tendrá un poco más de margen. Pero su papel está temporada ha sido penoso. Le salva el hecho de que cae mejor que Benítez o Pellegrini y es un protegido del presi y le va a aguantar hasta el final. Otro ya estaría en la calle.

    Sinceramente es difícil saber cómo llego Zizu a tanto con tan "poco". Un misterio de los grandes...

    ResponderEliminar
  158. Autocritica siempre hace falta, pero sobre todo sobra la autocomplaciencia.

    Ser del Madrid implica que los aficionados de otros clubes digan que no estamos felices nunca, que nada es suficiente, que nos olvidamos de las victorias... Incluso estas cosas las dicen unos aficionados del Madrid a otros. No es del todo asi. Como dice Tom-s, uno puede mirar atras, al aprtido de Cardiff, y disfrutar. Yo me lo pase de cine. Lo que pasa es que quiero mas, quiero repetir, por eso personalmente mantengo un punto critico, para mantener la competitividad y poder repetir. Cuando te quedas parado mirando a los goles de Cardiff te adelantan los rivales.

    Nada te garantiza ganar, pero desde luego darte ba#os de autocomplaciencia es el camino a la derrota.

    Luego esa autocritica puede tener diversas variantes. Se puede opinar que la plantilla esta mal hecha o mal gestionada, incluso ambas. Se pued eopinar sobre aspectos tacticos.

    Creo que la diferencia entre suplentes y titulares este a#o esta muy clara, y volvemos a lo de antes. Es la diferencia tan evidente porque los suplentes no dan mas de si, o es la diferencia tan clara porque Zidane la ha marcado asi, haciendo que el mensaje cale en unos y otros?

    Esta claro que Llorente, Theo, Archaf y Mayoral deben tener nivel de sobra para ganar al Fuenla en casa. Estos tios no son jugadores que lo fueran pasar mal en Segunda B... Una cosa es que les pase por encima el Bayern o el City, que pudera ser, y otra que no sean capaces de imponerse a un equipo de segunda B.

    Asi que falla algo mas. La tactica, la motivacion...?

    ResponderEliminar
  159. A lo que preguntaba Gamper de que no entiende por qué tanto revuelo por haber dejado fuera a Cristiano y Bale, la respuesta de Lucas se me queda corta. Yo miro sus cartas y subo la apuesta.

    Vamos a ver, sabemos cómo está el equipo, como está la unidad A y la B. Pero también sabemos que la B está aun peor que la A. Te quedan dos títulos una vez que has perdido la liga ¡¡en diciembre!! Te tienes que agarrar a la Copa como sea. Bien, pues en la ida, sacas a la unidad B (craso error) y ganas de chiripa en el último momento después de un partido lamentable.

    Pues yo no digo que Bale y Cristiano tuvieran que estar en el banquillo en la vuelta por si acaso. Qué coño, yo salgo con el equipo titular desde el minuto uno (salvo el portero). Salgo con Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal - Casemiro, Modric, Kross - Isco, Cristiano y Bale. Con dos cojones. Sé que ahora parece fácil decirlo pero es que era de cajón. Ese partido no se podía perder de ninguna manera. Luego, ya en liga haz lo que te dé la gana, pero en Copa y en Champions ni una broma.

    ResponderEliminar
  160. rueda de prensa de ZZ:

    -La planificación del equipo: "No me arrepiento de nada...".
    -El once ante el Leganés: "Si pudiera volver atrás haría lo mismo".
    -El problema del Madrid: "Soy el único que veo cosas positivas. Y las hay."

    Este tio no puede liderar el projecto renove ni de conia!

    ResponderEliminar
  161. A mi lo que diga publicamente no me preocupa. El problema es que se crea ciertas cosas. No soy partidario de entrenadores que se dedican a acusar publicamente a jugadores propios.

    ResponderEliminar
  162. No se trata de q se marque un mou Diego, si no de q sea realista y diga "hay problemas q estamos trabajando dentro del vestuario para solucionar" y con esto me vale, no hace falta q seniale a nadie. Pero si dice q "volveria a hacer lo mismo" y sus actos continuamente confirman q es asi, es q no ve q hay problemas o es q no sabe como solucionarlos.

    ResponderEliminar
  163. Sinceramente, a mí lo que diga en las ruedas de prensa me la trae al pairo siempre que guarde las formas. Yo quiero resultados y soluciones.

    Espero que esté trabajando en las soluciones. Lo de la prensa me da igual.

    ResponderEliminar
  164. Hola a todos .

    Ramos que se vuelve a lesionar e Isco que tiene un golpe en la cadera son bajas ...Pues ya sabemos Keylor-Carvajal- Nacho -Varane -Marcelo -Modric -Casemiro -Kroos y la BBC arriba ...los cambios en el minuto 70 Kovacic por ¿ Kroos ? ,Lucas Vázquez o Asensio por ¿ Bale ? y al 88 Mayoral por ¿ Benzema ?después de estar calentando todo el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  165. Ahora más en serio , espero a Kovacic en medio campo en un 4-4-2 y sin Benzemá en el once , aunque al que yo pondría es a Asensio por Isco en ese 4-4-2 .

    Y en cuanto a Zizu , Tom´s me preguntaba si me la jugaría con Solari o Guti o si apostaría por Pochetino.

    Te contesto con una comparativa ...Cuando el Barça fichó a Valverde, todos sabíamos que al Camp Nou llegaba alguien 100% capacitado. Muy pocos entrenadores han pasado por tantos sitios cosechando un éxito tras otro , y no hablo de ganar ligas , sino de mejorar equipos y jugadores en ligas diferentes y en calidades diferentes , algo muy importante y que se suele obviar . Bilbao Athletic , Athletic , Espanyol ,Olympiacos ,Villarreal, Valencia ...

    La pregunta es , el Madrid ¿ que necesita ? para mi la básica , analizar eso, ¿ que necesita de un entrenador este proyecto ? ,¿ que perfil de entrenador queremos ? , ¿que se adapte el entrenador al equipo o el equipo al entrenador? .

    Me preguntas por Solari y Guti , entrenadores que no han entrenado ni a un 2ª división , mi respuesta es simple : Salmeron , Toni , Juanjo , Larreta , Toril , Ramis , todos ellos hicieron al Juvenil A del Madrid Campeón , es más , casi todos con dobletes el liga y Copa juvenil y con su 9 titular batiendo records de goles , alguno de estos también entreno al Castilla en 2ª y 2ªB , con papeles destacados en algún caso como Juanjo , Toril o Ramis ...

    Yo no se que tipo de entrenador es Solari o Guti , veo a sus plantillas formadas por los mejores menores de 18 años de España y algún chico de fuera de España y no le doy tanto valor ... no se como se traslada eso a Kroos , Modric , Cristiano , se como lo ha hecho Zizu ,lo hizo desde el perfil de exjugador top , desde el "yo soy Zizu", pero no se que argumentos podrían usar ellos ...

    A mi en vez de preguntarme por nombres del Chiringuito o del Marca , esos que se dicen sin pensar ,preguntame por Michel , por Quique Sanchez Flores , por Marcelino , que no son ni mejores ni peores de lo que era Pochetino en el Español ... yo , en el Bernabeu ,sentaría a Michel sin duda o a Quique y antes habría fichado a Hierro de secretario tecnico , o de manager general .

    Pep , Mou , Carletto , Conte , siempre han tenido a los mejores jugadores... por eso casi siempre ganan y siempre compiten . Cuando no los tuvieron muy pocos ganaron o casi nunca ganaron.

    Michel por ejemplo es perfecto haciendo equipos... sabe gestionar el sentido anímico, el sentido físico, su juego es bello y tiene su sello.¿ En regularidad y ganando ligas ? nunca tuvo opciones , muy dificil en el Rayo , en el Málaga , en el Getafe , Sevilla ... la única vez que tuvo a los mejores fue en Olympiacos y gano la liga y la copa .

    ¿ Pochetino ?...Un alumno de Bielsa , el entrenador que creyó que los ingleses pueden ser buenos futbolistas .

    ResponderEliminar
  166. Pochettino ... Inglaterra inventó el fútbol, pero luego se lo prestó al mundo para que el resto lo desarrollase. La Premier es la mejor liga del planeta y en ella hay excelentes argentinos, españoles, franceses, italianos, brasileños, africanos... e ingleses , esos que siempre parecía un paso por debajo de los demás, como si con esa base fuese imposible crear un equipo competitivo de verdad. Hasta el Tottenham de Pochettino.

    De los últimos debutantes en la selección inglesa 12 llegaron desde equipos del argentino, Lallana, Dier,Delle Alli o Kane que forman parte de lo más ilusionante que pueden dar los Pross que, es cierto, no parece demasiado pero que no es poco.

    ¿ Que es lo que más me gusta a mi de Pochettino ? sin duda la apuesta por los futbolistas jovenes y ojo , ingleses ...La apuesta por los futbolistas ingleses de Pochettino no es solo una cuestión filosófica,muy Bielista por cierto , sino también consecuencia de los entornos en los que le ha tocado entrenar. El argentino estuvo en el Espanyol, club de cantera, en el Southampton, quizá la mejor fábrica reciente de Inglaterra y, por último en el Tottenham que, en su opinión, tiene las mejores instalaciones deportivas del país y, por lo tanto, es un buen lugar para enseñar a los jóvenes.¡¡¡ Enseñar !!! .

    Aunque los Spurs son un grande de la Premier, lo cierto es que nunca han sido un club exagerado en las compras , es más el Madrid les ha "robado" a base de muchos euros a Modric y Bale , un club de buenos ingresos y no gastos excesivos en el mercado de fichajes. Y esa política ha "obligado" tanto a mirar a la base como a apostar por fichajes de críos a los que desarrollar.

    ¡¡¡ Críos a los que desarrollar !!! osea Dier, Alli , Winks ,Davies osea Ceballos , Vallejo , Llorente , Theo ....Esto no es un problema para Pochettino, más bien al contrario. Él no es de esos entrenadores que se queján si no le llegan fichajes de campanillas porque, en realidad, tampoco los quiere. El argentino, repito muy bielista , prefiere más educar y moldear a sus jugadores que tenerlos ya manufacturados, "viciados " y ya alinearlos.

    Esto es así también porque lo que les pide la intensidad en la presión de los equipos de Pochettino obliga a tener jugadores muy implicados, muy rollo Bielsa o Simeone , gente que creé y para eso es mejor encontrar jóvenes con hambre que veteranos consagrados.

    ¿ Su futbol ? ...Hasta este año , alto ritmo definía el estilo de Pochettino. En la competición más veloz, vertical y directa del mundo, el Tottenham fue el equipo que jugaba a más ritmo, que provocaba más cosas y que buscaba que la pelota nunca se parase, tanto en ataque como en defensa. Esto hacía que en la mayoría de partidos, ojo un poco alocados , ese fuese el perfil que él buscaba , incluso ante rivales superiores, pero poco a poco se fue comprobando como esta aceleración sobre todo en contexto Premier también tenía sus defectos.

    Cuando se juega tan rápido, ser preciso es muy complicado. La exigencia técnica crece,a veces hay más precipitación que velocidad y lo problemático de un fallo es que en la Premier cualquier error atrás por precipitación es gol , y eso puede marcar la diferencia.

    Pochettino sabe que acelerar no significa precipitarse. Que se puede ser vertical incluso dando un pase al lado. Es cierto que el equipo no tiene un futbolista sobre el que poder pararse,un Busquets , un Kroos , Dier es lo más parecido pero le cuesta por entorno ... que su Tottemham abusa de la conducción, pero en clave Madrid, Pochettino pintaría teoricamente muy complicado , no veo a Cristiano ni Benzema y no si si a Bale asumiendo el sistema del argentino .

    Un sistema en el que tanto en defensa como en ataque, los jugadores se nutren del colectivo para brillar de forma individual y para devolver al grupo lo que a su vez reciben. De esta manera, retroalimentándose, el Tottenham brilla en todas sus partes y también en el todo. De ahí las menciones positivas para Alderweireld, para Dier, para Dele Alli o para Kane.

    ResponderEliminar
  167. El Madrid con él podría crear un proyecto ilusionante, ojo , como el que este año le ha dado a Zizu . Un proyecto joven, pero que tendría lo más importante, un plan claro y cuyas directrices deberían aplicar todos sus jugadores al pie de la letra. Y todo esto bajo la dirección de un quiet man que es ¡¡ si !! es determinante desde la banda.

    "El mejor entrenador de la Premier League". No lo digo yo, lo dijo sir Alex Ferguson, que de esto sabe un rato. Le falta algún título para obtener ese status que en Inglaterra sólo te asignan cuando ganas algo.

    ResponderEliminar
  168. Lucas, mira por dónde, a mi me gusta Quique,creo que sería bueno para hacer limpieza, conoce la casa, y si sabe a lo que juega.

    ResponderEliminar
  169. Pues yo soy de Pochettino por lo que ha explicado Lucas de cine, y que yo intentaba explicar cuando (creo que fue Five) la pregunta era si Low, Klopp o Pochettino.

    ResponderEliminar
  170. Zidane es un crak... Otra vez la BBC y el once de toda la vida. Hay que reconocer que los tiene bien puestos, XD!!!

    ResponderEliminar
  171. La vida sigue igual, que cantaba Julio. Lo que está claro es que aquí va a seguir todo igual hasta que se arregle o lo echen. O lo arreglen echándolo, que me parece que es lo que busca el bueno de ZZ...

    ResponderEliminar
  172. Mira que me he propuesto subirme al carro del montacargas de Cardiff, pero con fallos absurdos como este esté de tirar al muñeco, me lo pone difícil.

    El que está en su línea de esta temporada es Benzemá, madre mía. Indefendible.

    ResponderEliminar
  173. Viendo comp anda Benzi, hay que ser muy ruin para no dejarle um triste penalty... Pero bueno, supongo que CR no va a pensar en nadie que no sea el hasta el final de los tiempos. Tiene qye maquillar su liga particular...

    ResponderEliminar
  174. Eso es, vayas cosas tiene CR, el primer penalty lo tenía que haber tirado Bencema y el segundo Keylor...para que se animen.

    ResponderEliminar
  175. Lucas, a mi el partido de hoy me vuelve a reforzar la teoría, el Madrid se ha reforzado, no mal, rematadamente mal.

    Las ausencias de Cristiano, Bale, Carvajal, Ramos, Marcelo y Keylor, que han faltado muchos partidos, no han sido cubiertas por Morata, Pepe, James o incluso Danilo o Mariano, sino por jugadores que en su mayoría no van a estar en el Madrid del año que viene.

    Floren o Zidane, Zidane o Floren, los dos y el vicepresidente, quien haya sido la ha cagado.

    ResponderEliminar