miércoles, 3 de enero de 2018

Feliz 2018

Pues eso, que feliz año y salud para todos.

PD: no me quiero pelear con nadie en el blog, pero este fin de semana hay un Cádiz - Granada.

205 comentarios:

  1. La gracia contra la mala "follá"...va a ser el ying yang del furgol....

    ResponderEliminar
  2. Veras Lucas,yo es que entiendo el sistema como la base para defender.Luego,el rival te romperá la simetría por desdobles,permutas,apoyos y desmarques...Me explicaré mejor,en ataque, todos los equipos deben buscar los desmarques,porque si mantuvieran el sistema,seria muy sencillo defender los.

    Conclusion: En ataque no tendría que haber dibujo,sino buscar la descoloca cion del rival. Para corregir nuestros desajustes ante una perdida ya tenemos los mediocampistas

    ResponderEliminar
  3. Periko ,el contrario siempre modifica tu sistema ,siempre , y si juegas ante un equipo de Guardiola que es muy intrusivo y cambiante ...más , porque te obliga a dar continuas soluciones posicionales durante todo el partido .

    Por eso este debe ser lo suficientemente "elástico".El tema del 4-3-3 vs 4-4-2 o el 3-3-3-1, en mi opinión, es sencillamente que el primero reparte mejor el espacio ofensivamente, ya que abre mucho el campo y hace que se posibiliten muchas salidas por fuera en 2x1 y recepciones libres. Y obliga al equipo rival a abrirse y desproteger el centro o abrir carriles para llegar a las ayudas. Además, obliga a los marcadores a cubrir amplias distancias para salir a cerrar con lo que es fácil sacarlos de zona y atacar el espacio o forzar el hombre libre mediante la conducción.

    El 4-4-2 mejora el reparto a lo ancho en posicional, por lo que es más fácil llegar a las coberturas y cerrar líneas de pase interiores (movimiento de futbolín). Esto lo hace más equilibrado defensivamente. Cada jugador corre menos y tiene más juntos a sus compañeros para ayudarle.

    El 3-3-3-1 o de 3 centrales tiene mil mezclas , es más un sistema "solución" y aunque esté de moda yo le veo mil defectos ante equipos inteligentes .

    Los dos primeros , el 4-3-3 y el 4-4-2 son lo opuesto. Para atacar quieres agrandar el campo, ojo , no a lo largo , hacerle más hancho . Para defender, acortar los espacios. Uno desordena al rival, el otro permanece ordenado él mismo.

    Es un debate largo y complicado sin una pizarra y además muy subjetivo porque al final son los jugadores ...los sistemas tácticos dependen de los jugadores, ya que estos le darán matices a cada sistema que lo diferenciarán del uno del otro. Difícilmente habrá dos 4-3-3 ó dos 4-4-2 iguales ya que no hay jugadores iguales, por lo tanto cada sistema, por más que sean o no "números telefónicos" iguales, tendrán matices propios producto de los jugadores con los que se cuenten.

    ResponderEliminar
  4. Jose , en ataque te descolocas tu y se ordena el rival , por eso el contragolpe es tan dificil de defender , porque el equipo que ataca siempre se descoloca .

    En ataque no se busca descolocar al contrario , se busca crear espacios ... esto es relativamente sencillo de ver en una pizarra , pero es muy dificil descolocar a un equipo en posicional , casi imposible , lo que haces es crear espacios donde atacar ...

    ResponderEliminar
  5. Joder, Roberto Carlos dice que CR quiere mejorar cada día y por eso es mejor que Messi. Será que el argentino quiere empeorar cada día y ser peor jugador. Vaya chorrada ma grande, Robertinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ventanilla para eso es mandar un mail a esta dirección:

      robertocarlos@atiendealostrolls.com

      Eliminar
  6. Bueno, pero descolocar al rival es eso,crear espacios o ganar superioridad en la zona que nos interesa.

    Yo lo que sé,es que a mí me entra la risa floja cuando alguien habla de sistemas para atacar,que si 442 343 352 que más bien parecen excitante líneas calientes....El fútbol es más sencillo,en mi equipo modelo,todos los delanteros defienden y los defensas saben atacar. Eso de, central pasa al lateral,este cede al organizador,este al media punta, que abre a la banda al extremo,este desborda y centra al área donde remata el delantero centro,se lo dejamos para infantiles y jorge valdano. Ya digo,en mi equipo siempre marcelos y Suárez y el orden o sistema a la hora de defender

    ResponderEliminar
  7. Lucas, para mi, da en la clave. Los esquemas son tan diferentes como los jugadores con que los pongas en práctica. No es lo mismo tener a Neymar, Suárez y Messi, como tripleta atacante, que a Dybala, Mandzukic e Higuain.

    Tener desborde, fantasía y velocidad, te da el que los contrarios estén pendientes de su propio campo y se den ayudas que se obvian ante delanteras más débiles. Tres atacantes como los de la Juventus, aportan menos fantasía, pero te Dan cosas en los dos campos y también tienen gol.

    Los dibujos, José, son siempre dinámicos, con cambios en los repliegue y también en el estático. Sin embargo, en el contragolpe, simplemente, no existen. Las contras siempre empiezan y transicionan en los espacios donde se roba el balón y las puede correr un central, un lateral o el medio centro. Si hay estrategia (en segundos escalones y finalizacion), pero jamás parten de un dibujo, que son siempre de posicionamiento.

    ResponderEliminar
  8. Releyendome , parece mi texto una sorna al de Lucas. Nada más lejos,coincido con el.De hecho,después de escribir,leí su entrada y parece que se me adelanto con los números de teléfono

    ResponderEliminar
  9. ya estoy de vuelta listo a pasar revista. Feliz anio a todos!!!

    BTW esta cayendo una nevada en NYC q pa q las prisas.

    ResponderEliminar
  10. En efecto Segui, partidazo este sábado en Carranza... que no sé si podré ver.
    Tradicionalmente toda mi familia viene a mi casa ese día (unas veinte personas); me temo que a las seis de la tarde todavía estaremos liados con regalos y festejos y que el partido, de verse, se verá por la tele.
    En todo caso, el encuentro es fundamental para la zona alta. Que Bob reparta suerte (y que eche un poquito más para los amarillos...).
    PD: aparte de varios jugadores que han hecho el viaje de ida y vuelta, compartimos gestor. Quique Pina rige los destinos del Cádiz desde hace un par de años. Mi impresión sobre el susodicho es que es un mafioso de cuidado, pero que sabe bastante de fútbol (o él o Cordero, su mano derecha; para el caso, lo mismo es). ¿Qué recuerdo ha dejado Pina en Granada, Segui?

    ResponderEliminar
  11. Bueno, estrenamos el año contra el todopoderoso Numancia. Me voy a sentar a verlo.

    ResponderEliminar
  12. Tras la derrota del clásico y el parón navideño tener que reenganchar con esto es un suplicio. Que truñaco de partido, por Bob...

    ResponderEliminar
  13. Vaya peñazo de partido. Si la segunda unidad es la que tiene que pedir paso, vamos apañaos. El Numancia no ha merecido este resultado ni de coña.

    ResponderEliminar
  14. Pina también tuvo fama de mafioso aquí, pero es cierto que sabía de fútbol. No en vano sacó al equipo del pozo de la Segunda B en el que llevaba 22 años y no solo eso sino que lo ascendió a Primera, algo que no se veía en Granada desde 1976. De modo que con semejante bagaje, ya podía haber sido Jack el destripador que la gente lo iba a recordar con cariño. Máxime cuando, tras vender el club en el verano de 2016, su sucesor chino no ha sido capaz de mantener la categoría y ahora estamos en Segunda, pugnando por subir este año que nos dieron pasta por el descenso o con perspectiva muy malita si no.

    También dicen que lleva peluquín, pero eso no te lo puedo confirmar.

    PD: el grupo de Soria ha dado más asco que la roña de las uñas, y encima nos han beneficiado (sin que hiciera falta porque los sorianos son más malos que el dengue) con lo que tendremos seiscientos reportajes durante lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.
    Un problema llamado futbol . Zizu tiene al Madrid , al A y al B sin futbol , con jugadores en bajisima forma en enero y a muchos absolutamente desconectados ...

    Ayer vimos a una unidad B totalmente desconectada del futbol , a jugadores desanimados , sin garra , sin caracter , pero sobre todo , sin futbol y eso pasa porque unos jugadores que no juegan nunca no tienen ritmo de competicion y sobre todo , unos jugadores que saben que no van a jugar nunca dificilmente se enganchan ....

    Zizu hizo algo ayer que casi nunca es bueno , una cosa es ir metiendo a estos jugadores junto con los titulares, que fue lo que se hizo la temporada pasada y otra cosa es sacar 10 suplentes de golpe , 7 de ellos con menos de 400 minutos jugados , eso es un riesgo que lo pagan los jugadores no él .

    La politica de este verano era apostar por talento joven , por diamantes en bruto , pero estos chicos no están progresando y alguien del Madrid debe verlo ... ves a Ceballos , a llorente , ¡¡ a Theo !! madre mia Theo .

    El Madrid tiene este plan B , jovenes de talento para el futuro , con una posible alineacion : Kepa - Achraff , Vallejo, Nacho, Theo - Llorente , Ceballos, Asensio -Lucas , Mayoral , Isco . Y me parece muy bien , pero deben jugar , deben jugar más y hacerlo junto a Modric , Kroos
    y Cristiano , junto a Ramos , a Bale y a Isco . Zidane debe saber que estos chicos no son veteranos como Pepe , o mundialistas como James o Morata , o internacionales como Danilo , no todo vale para todos y lo que supuestamente funcionó bien con cracks de 70 kilos de suplentes ( al final todos se fueron ) , va a funcionar igual con niños .

    También hay que analizar a algunos jugadores y alguno en especial empieza a parecer problematico ...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Zidane ya ha dicho que lo importante es el resultado. Ya se ha quitado la careta por fin... Ahora a darle de ostias como a los que dicen lo mismo en otros equipos...

    ResponderEliminar
  17. Lucas, para nada de acuerdo contigo. El de enfrente era el Numantina, no el Bayern o, al menos, el Valencia. Se vuelve a repetir lo mismo que en la eliminatoria del Fuenlabrada, una cosa es la táctica, el fútbol, los dibujos y la superioridad técnica y otra la actitud. Ver como Bale, una estrella consagrada al lado de Theo o Llorente, le echa más sangre al partido que los dos anteriores, es para ponerse en el sitio que nos corresponde como aficionados. La culpa es suya, busquen minutos o cesión, hay que comerse el verde.

    Zidane, dos añitos y ocho títulos después, sólo es culpable de consentir futuro antes que presente, que es lo que no hacen ni Emery, ni Heinckess, ni Mourinho, ni Guardiola.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos .
    Una cosa es ser un joven talento y otra cosa es ser un buen jugador para jugar en el Madrid , algunos jugadores no son capaces nunca de dar ese salto o solo lo dan con 24 o 25 años ...

    Creo que esto define mucho de lo que hoy le pasa al plan B del Madrid . Un club que juega 3 competiciones necesita de futbolistas ,de recambios , necesita de gente que cuando entre sume y "hoy" al Madrid le faltan , hoy el Madrid tiene 4 ó 5 jugadores que no sabemos si son algo más que jovenes talentos ...

    Hoy leo en Marca que con 25 años Lingard parece que definitivamente ha explotado este año , un futbolista Lingard , al que se le lleva esperando años , un chico que con apareció con 19 años como un cañon y del que muchos ya pensaban se había quedado "solo" en un buen jugador factible de ser traspasado .

    Yo ahora dudo y mucho de la capacidad de Zizu para hacer crecer a jovenes , dudo de que su rol como entrenador , su perfil ,no sea similar al de Carletto , osea un entrendor de estrellas y no de promesas ...

    Dos años después , Carvajal , Varane , Asensio ,Kovacic , Lucas , ¡ ¿ quien ha evolucionado ?!...




    ResponderEliminar
  19. Somos , no le quito ni un ápice de "culpa" a los jugadores y mucho menos tras lo de Fuenlabrada , pero la sensación que tengo es que hoy en la plantilla hay mucho desanimado y mucho fuera de forma y me da que ambas cosas en alguno va de la mano , creo que aunque cada jugador es una historia diferente , varios de ellos, de los nuevos , no ven claro cual es su rol en la plantilla , mejor dicho , ven muy claro que hagan lo que hagan su rol es la grada ...

    Theo está irreconocible , un jugador que llegó tras pagar 30 kilos y ser una de las revelaciones de la liga pasada y ve que pese a tener este año delante a un pésimo Marcelo , no juega ....y ojo , ya dije hace tiempo que la actitud de Theo la veia problematica , le veia totalmente fuera del ritmo competitivo de un profesional , lo de ayer fue tremendo .

    Llorente no juega , es más , suele ser uno de los descartes y estamos ante una muy irregular temporada de Casemiro , pero es que un Kovacic convaleciente le adelanta y juega el clasico ¡¡ antes que Isco !!...

    Ceballos viene de ser nombrado mejor jugador de la eurocopa sub21 . en septiembre juega ante el Alaves y se sale , es el mejor , hace dos goles , la prensa habla de la posible pareja de magos con Isco , ¿y? ...

    Jugadores que han tenido ofertas de clubes superimportantes , no de Sevilla o Valencia , hablo de Barça, Atleti, Juve , de Tottemham y se ven en la grada , ni en el banquillo , en la grada ... pufffff , negociar eso Somos y pensar que son los únicos culpables .

    ResponderEliminar
  20. Que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, sobre todo salud...

    ResponderEliminar
  21. ZZ no cree en los fichajes de este anio. ZZ ha dicho q el muerto de benzema es su delantero y q su portero es Keylor. Si resulta q ahora viene Kapa y un delantero para reemplazar al muerto tiene q ser pq ZZ se va este verano...a no ser q gana otra Chanmpions, q ya seria la reostia (y viendo el juego del equipo y como van el psg y el city un milagro).

    ResponderEliminar
  22. Es que esto es lo de entre todos la mataron y ella sola se murió. ¿Los fichajes están desactivados porque el entrenador no los tiene en cuenta o el entrenador los tiene en cuenta porque están desactivados?

    Pues supongo que habrá algo de todo, lo único cierto es que el año pasado había dos unidades capacitadas y este año entre toda la plantilla no tenemos una y los resultados saltan a la vista...

    ResponderEliminar
  23. Que los Reyes os traigan muchas cosas buenas. Ah, y no os olvidéis que estamos en Enero y los títulos se ganan a partir de Abril.

    ResponderEliminar
  24. Lucas, me encantaría entrar en discusiones técnicas sobre los nuevos, pero no puedo tío.

    Antes que nada, actitud, que lo que no puede ser es que cinco tíos que no han empatado con nadie, salgan como ayer o como contra el Fuenlabrada.

    Si entrenan con ese desparpajo, no me extraña que no entren ni en las convocatorias. Lucas, Carvajal y hasta Bale, le echaron más huevos al partido.

    Ser un figura en la sub21 está tan de puta madre como decenas de chicos que lo han sido y se han quedado en nada. Que llevan la camiseta del Madrid, cojones.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días y buenos reyes.

    Cuando desde la afición se analizan las alineaciones, nuestra referencia son los partidos anteriores. Nosotros no les vemos entrenar, no sabemos de la rectitud de sus vidas deportivas y no tenemos ni idea de si hacen grupo y equipo. Insisto, nuestra única pantalla son los partidos que vemos en la tele.

    Ningún jugador sale a la palestra diciendo, me he liado con una pantera de las minifaldas, he dejado mi casa y no he entrenado como es debido. Y si se lo preguntan/afirman en una rueda de prensa, la respuesta del pelotero es váyase usted a la mierda.

    Desde casa, podemos entender que Karim es mejor que Borja, pero es de difícil comprensión que el francés juegue sin actitud y el segundo meta la pierna en un campo de chumberas.

    Pero lo que ya es para nota, es que Theo, Llorente y Ceballos, hagan el Karim, cuando tienen menos oropeles que colores el banderin de la cruz roja.

    Ante la duda, yo voto Zidane. No porque haya que elegir a uno, sino porque ese uno, afortunadamente tiene más el carácter de Iniesta que el de Mourinho, porque si tuviese el de este último callaba a cualquier periodista en cualquier rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  26. En todas las plantilla hay lesionados, es de toda la vida. Cada uno tiene su vida, sus cosas. Momentos altos y bajos. La vida es eso, y cuando los jugadores tienen en su vida cosas, les puede pasar lesiones."

    Zidane es un filósofo de primer orden.

    ResponderEliminar
  27. Chavales, espero que los Reyes hayan sido generosos con vosotros.

    Mañana buen partido en Balaídos. Este año no tengo controlado al Celta ¿cómo lo veis? ¿Qué tal Unzué? Hacednos una previa porfaplís.

    ResponderEliminar
  28. Buenas

    Periko, yo al Celta le he visto poco este año. Por lo que he leído, Unzue vino con la idea de sacarla jugada y de hacer presión alta, y parece que no le ha ido bien. Volvemos a lo de la idoneidad de las intenciones dependiendo de lo que tengas en la plantilla, y por poner un ejemplo, Fontas no es Piqué.

    También han perdido en la media y en la delantera, si comparamos con el curso pasado. A mi Maxi no me convence y el Lobotka ese tampoco. Emre de momento es anodino y el que nos la puede liar es Iago Aspas.

    Todo eso sobre el papel, que luego llega el Madrid y parece que a los celtiñas les ponen un cohete en el culo.

    Y, para mi, el Madrid mañana es Keylor, Nacho, Varane, Vallejo, Marcelo, Case, Kroos, Modric, Cristiano, Isco y Bale.

    ResponderEliminar
  29. Buenas. Los Reyes no pasan por Inglaterra. Hace un tiempo quise traer la tradicion a la familia, pero el dia es laboral.

    Bueno, los Reyes han pasado por Liverpool...

    Coutinho 142 millones de libras (160 millones de euros)
    Dembele 145 millones de euros.
    Aquellos de lo inmoral del precio de Ronaldo, donde andan?
    Y los de cantera y no cartera?

    ResponderEliminar
  30. Supongo que el arzobispo de Barcelona hablará de lo inmoral de gastar tanto en fichajes en la homilía dominical de mañana ¿no?

    ResponderEliminar
  31. CÁDIZ 1 – 0 GRANADA
    Hay partidos que se ganan con goles y buen fútbol dejando en el alma el gustirrinín propio que generan las cosas bonitas: una bicicleta reluciente, un arco iris semicircular, un huevo frito con cebolla.
    Hay otros que no.
    Hay otros que se sacan adelante con el esfuerzo del minero y las dificultades del mileurista: venciendo obstáculos sin cuento, trocando talento por sudor, invocando –como último recurso- a los dioses o a la fortuna.
    Así ha sido la victoria del Cádiz ante el Granada en este gélido día de Reyes: una victoria corta, sufrida y tal vez injusta, pero si asumimos con naturalidad que la vida no es justa… ¿qué le vamos a pedir al veleidoso fútbol?
    El partido nacía marcado por las ausencias gaditanas (también a los nazaríes les faltaba Machís, pero me centraré en lo mío). La media docena de bajas convertían a la alineación en el resultado natural de los descartes, con poco margen de maniobra para las estrategias de Cervera: jugaban los que estaban sanos.
    Tras el minuto de silencio por el histórico jugador cadista Acedo, el balón comenzó a rodar, y a fe mía que lo hacía sin excesiva brillantez. La presión, las marcas férreas y las imprecisiones convertían el encuentro en una sucesión de duelos individuales, de guerrillas aisladas carentes de un plan maestro. El partido, huérfano de fluidez, se atascaba en un bosque de piernas entrechocadas.
    Con todo, fueron los granadinos los que le tomaron antes la temperatura al choque. Amparados en la energía de Kunde (rocoso, tenaz, duro hasta la ilegalidad) crearon cierto peligro que Cifuentes atajó con solvencia. El Cádiz no era capaz ni de robar con intención ni de retener la pelota más allá de un suspiro, con lo que la sensación de agobio creció.
    Duró poco.
    Apelando a la receta habitual (velocidad, contragolpe) los amarillos consiguieron desperezarse utilizando las bandas. Y en una falta lateral (provocada y botada por Salvi) llegó el único tanto del encuentro: Keco se elevó por encima de Chico batiendo al veterano Javi Varas.
    Espoleado por las endorfinas que todo grito de gol genera, el Cádiz ofreció los mejores minutos del partido: robos en zonas peligrosas, verticalidad, ocasiones. Parecía que el encuentro cambiaría definitivamente de signo, pero resultó ser una ilusión temporal. Un poco antes del descanso, y tras un doble fallo de la zaga local, Joselu se encontró solo ante Cifuentes. Optó por una solución alambicada (la vaselina) que ofreció al portero otra ocasión para su lucimiento (y no sería la última).
    Tras el descanso, el Granada perseveró en sus intenciones atacantes. Ante un Cádiz timorato y fallón, adelantó líneas y apostó decididamente por la victoria, con más fe que acierto. El peruano Peña – el mejor de los visitantes- disparó un par de veces desde lejos, astillando el larguero en el segundo intento. El horizonte se llenaba de nubes negras y Cervera buscó soluciones en el banquillo: Barral sustituyó a Romera (no fue una buena idea, pero entonces no lo sabíamos).
    Oltra respondió poniendo sobre el césped todos los atacantes que tenía. Uno de ellos, Rey Manaj (apropiado nombre para un 6 de enero) tuvo una ocasión pintiparada que Cifuentes (de nuevo) desbarató. Desde mi perspectiva de hincha, los minutos –plomizos, morosos- se resistían a pasar. Para incrementar la angustia, Barral decidió autoexpulsarse una vez más (alguien debería hablarle de las bondades de la valeriana). Y ya todo fue achicar agua con las manos, sortear la tormenta sin hundirse.
    Decía antes que el tiempo parece que no pasa, pero sí. El cronómetro llegó al 95, el árbitro silbó tres veces, el partido acabó.
    Cervera dijo en rueda de prensa que estos partidos, ante rivales de mayor presupuesto, se juegan como se puede y no como se quiere. Tiene razón. El Cádiz jugó como pudo, ganó como pudo y, ante la catarata de ausencias, poco hay que reprocharle.
    Y qué diantres: un marcador favorable no deja de ser, a su manera, una cosa bonita.

    ResponderEliminar
  32. Buena crónica, Piero, y que verdad es esa de que un buen resultado es al menos mortadela y que fútbol sin resultado sólo pan con pan.

    Por otra parte yo no sé si es defendible en el fútbol de los Coutinho, Dembele, Neymar, Mbappe, Van Dijk, los 200 millones en laterales que se ha gastado Guardiola y demás, oponer a Asensio, Casemiro, Ceballos, Theo, Llorente y Borja, pero sí justo lo contrario de lo que hacía él Madrid de Florentino.

    A lo mejor lo estamos haciendo para dar gusto a Pilar Rahola, al obispo ese al que se refieren los compis o es que todo esto se debe a que al presidente le han dado una pedrada en su finca. No sé, pero mejor no criticar lo que todos pedíamos en su día o si no, no haberlo pedido.

    Por cierto, leo que Guedes está en venta y creo que debería ser el siguiente chaval en venir.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por la victoria, Piero, a ver si hubiera suerte y ascendieran los dos equipos, aunque creo que el Granada tiene mucha más sangre que sudar que los amarillos.

    ResponderEliminar
  34. A mí me ha gustado el Granada, Segui; hoy ha podido llevarse al menos un punto y eso que no contaban con su jugador de mayor capacidad de desborde. Me parece un equipo compacto al que le falta un poquito de fantasía y acierto. Ojalá ascendamos ambos, en efecto.

    ResponderEliminar
  35. Relaño y su madridismo atacan de nuevo!!!! Resulta que antes si el Madrid se gastaba un dineral, era meritorio y era como meterle un gol al Barcelona. Ahora ya es otra cosa, porque lo hace el enemigo (ese enemigo que siempre estaba tieso, según él). Es que la movida ahora es otra.
    Bueno, el Barcelona ingresó 222 millones y se va a gastar ese dinero para reforzarse, mal que le pese. De pobres, nada.
    Tampoco es que la prensa valorará mucho la apuesta por la cantera, ni se han preocupado por la decadencia de la cantera de su equipo de referencia...
    En fin, que si en el Madrid gastarse 250 millones en un verano tenía mucho mérito y era la polla (era como ganar un título), que no cambien el discurso ahora.
    Además, que Coutinho va a vender muchas camisetas en Brasil y esto se amortiza en dos veranos, como diría aquel...

    ResponderEliminar
  36. El comentario de arriba es prueba evidente de las realidades paralelas en las que puede vivir un humano. Escribir que Relaño ha apoyado alguna vez a Florentino y su cartera es como afirmar que Lope de Vega fue famoso por su rivalidad con Pérez Reverté.

    Por lo demás, si llueve nos quejamos y si escampa decimos que están vacíos los pantanos. Si en lugar de Theo, Llorente, Acrafht, Ceballos, Vallejo y Borja, hubiesen sido Cuadrado, Weiglh, Gundogan, Odriozola y Van Dijk, ahora estaríamos diciendo que abandonamos la política de los Asensio y que haber como se negocian reservas en el banquillo de ese coste y ficha, y más en año de mundial.

    ResponderEliminar
  37. Veras,Somos. Sin nombrarlo te has acercado al problema y es precisamente con lo que has acabado tu texto.

    Desconozco quienes son los fisiós del Madrid,pero se ve desde Nueva Zelanda que la preparación es una puta mierda.Esta clarinete que por ser ano de mundial y la temporada tiene 2 meses extra,la condición física ha sido un disparate. Dcien que se juega como se entrena y este equipo no está entrenado, da igual que salga fulano que metano,todos están hechos unos zorros,joder,si hasta el Numancía nos pasó por encima físicamente.


    Da igual Theo que Marcelo . Que barbaridad lo del otro día !!.Es lo mismo Case que Llorente, mismos casos si es Isco o Asensio y arriba ya me callo por lo repetido tantas veces.....Todos están horribles físicamente, el equipo A,el equipo ja y el equipo bah.Vamos,que si hubieramos fichado a mbape,nos parecería al Jesse.

    ResponderEliminar
  38. Y cuidadin con los Tícos,me parece que van a acabar como unas motos gp y además tienen un equipazo.Pelearán con barra hasta el final

    ResponderEliminar
  39. Con barra,con parra,con mirra y lo que le salga de los huevo al esfarmon de media ...quicir el Barcelona

    ResponderEliminar
  40. Atrapado en el pueblo en Avila, por medio metro de nieve. Tenia que volver hoy a BCN pero es imposible. Por suerte, viendo como estaba ayer el percal no se me ocurrió salir porque me hubiera quedado a dormir en la A6 , entre Villacastín y San Rafael. Mi hermano, que lleva 20 años viviendo en el pueblo dice que jamás había visto algo parecido. A ver si mañana podemos regresar.

    ResponderEliminar
  41. Ánimo In Goal, menos mal que no saliste ayer.

    Piero, me destapo el cráneo con tu crónica.

    Acabo de ver este Informe Robinson y la verdad, es que viendo a estos tipos entiendo por qué durante tanto tiempo vibré con la selección española y por qué ahora me importa un carajo. Eso eran hombres. Gente que se mataba por jugar con la selección. Vascos, andaluces, asturianos o catalanes. Daba lo mismo. Gente con dos cojones.

    ResponderEliminar
  42. Somos, casi clavas el 11. Pero Nacho, en lugar de lateral, va a jugar de central por Vallejo y al lateral entra el chaval Achraf.

    ResponderEliminar
  43. Hacía tiempo que no veía un Madrid TAn desorganizado tácticamente , los jugadores van a su bola, en dos contras el celta nos ha desmontado.

    ResponderEliminar
  44. Pues esta de Wass... donde estaba medio equipo?

    ResponderEliminar
  45. Gol del Celta. Con qué facilidad se le hacen ocasiones al Madrid.

    ResponderEliminar
  46. Mira que cosas, Bale ya ha hecho mas que Benzema toda la temporada.

    ResponderEliminar
  47. Esperanzados a la flor de Zidane 😬

    ResponderEliminar
  48. Y ya mas que Benzema en temporada y media

    ResponderEliminar
  49. Este Madrid es muy preocupante. No da garantías, no ejerce la superioridad. Antes del gol del Celta ya se barruntaba su llegada. Los centrales cuando no está Ramos son muy flojitos. Navas está en modo raro (kepa, kepa, kepaaaasa?) Casemiro está más pallá que pacá y Modric no es la sombra del que fue. A Kross le veo lento. Salvo al chaval Aschraf y a la sandwichera de Cardiff, que más allá de los dos goles, se le ha visto muy móvil y haciendo cositas. Grandes pases de Kross e Isco en sus goles, por cierto.

    Ahora, si no es por el galés, no le hacemos un gol ni al Escalerillas.

    ResponderEliminar
  50. La flor de Zidane Periko, un Madrid de Pena

    ResponderEliminar
  51. Vale, penalti a Aspas y ahora llegará el empate. Qué desastre.

    ResponderEliminar
  52. Iba a decir que no sólo se ve el empate llegar. Tenemos pinta de perder.

    ResponderEliminar
  53. Bueno, ha tardado pero al final ha empatado el Celta. La madre de Bob.

    ResponderEliminar
  54. Marcelo regala el balón, nadie tapa el huevo y Navas tiene que salir a por el balón. Y Zidane dice que no quiere un portero y parece que ha parado lo de Kepa.

    Ronaldo está fatal otra vez. Ahí tenía que pasar...

    ResponderEliminar
  55. Pues Lucas ha perdonado el partido.

    ResponderEliminar
  56. De puede jugar más mal al fútbol? Hasta cuando vanos a tener que aguantar esto?

    ResponderEliminar
  57. Final. Otro empate más y otra imagen lamentable. El Madrid acaba los partidos como un equipo de jubilados.

    Qué larga se nos va a hacer esta temporada.

    ResponderEliminar
  58. bueno pues las ligas se ganan en abril pero estando a 400 puntos del primero en Enero pues como q no. El Madrid no juega un pimiento, los jugadores tendran su culpa pero ZZ no se puede ir de rositas, joder q es q el es el entrenador y el juego es una puta mierda. A ver si ahora la culpa de esto va a ser de q la abuela fuma. Q no se puede enganiar a todo el mundo todo el tiempo hombre, q ZZ tiene un equipazo y si el anio pasado el exito era devido a su "excelente" manejo del grupo (aun teniendo fases de juego horrorosas) este anio el fracaso sera tambien cosa suya, vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  59. 16 puntos de diferencia, lo digo para q no se nos olvide. La temporada en liga no es mala, ni horrorosa, el lo siguiente. Y en Champions pasamos segundos despues de ser triturados por los spurs. Y en copa los partidos van a cabreo diario, joder si todavia pensais q ZZ tiene poca culpa de esto...

    ResponderEliminar
  60. Evidentemente, cuando termine este año, Zidane tendrá culpa y mérito de lo que suceda. Lo mismito que en los ocho títulos, ocho, que lleva en los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  61. Somos nadie le quita el merito del pasado. No le quitemos las culpas de la debacle del presente.

    ResponderEliminar
  62. Sigo sin entender los cambios de Zidane, ¿Si quieres matarlos en una contra, para eso no es mejor Asensio que Lucas?

    ResponderEliminar
  63. Cinco, que tú me digas que nadie le quitaba méritos del pasado...

    Hombre, entoces mejor no releerse los comentarios del blog.

    Da igual, el fútbol tiene poca memoria. De momento lo estamos haciendo mal, pero la peli termina cuando pone fin en los créditos.

    ResponderEliminar
  64. Madre mía, vamos a esperpento por semana, hemos vuelto a una de esas temporadas en que ser del Madrid es peor que la heroína, macho, te mata pero no puedes dejarlo.

    Tremendo lo de los cambios en el minuto 76 partido tras partido. Cómo debe de ver a su banquillo para no hacerlos antes.

    Y después de todo, y para más inri, me he acabado montando en el barco del matasellos de Cardiff. Es lo que nos queda de los de arriba.

    ResponderEliminar
  65. El MAdrid es la anarquia futbolística personificada.
    El celta hace más daño en un contragolpe que todo el Madrid en 90 min. Por qué? Porque están organizados, se sabe quien recupera, a quien hay que pasarla, quien centra, y quien mete el gol.
    El Madrid, a que juega? Quien esta conectado con quien? Donde están las ayudas, donde están las coberturas, donde está cada uno en el campo ? Porque yo lo que veo es a Isco matándose a correr por todo el campo, jugadores que se estorban , dinámica de fútbol 0, anárquia maxima porque hay organización 0

    ResponderEliminar
  66. Lucas Vázquez , que no es un fuera de serie, Da más sentido al ADN del MAdrid que los 11 que hay en el campo. Ese si sabe lo que tiene que hacer. De hecho estuvo a punto de ganar el partido. Yo estoy flipando.

    ResponderEliminar
  67. Lo malo de esta situación no son los 16 puntos (en el tablero de marcas, en la realidad es un par de años luz) con el Barcelona, lo malo es la sensación de descontrol y caída libre que transmite el equipo.

    Lo malo es que el entrenador torpedea sistemáticamente, por razones que él y sus defensores sabrán, la política de fichajes de su propio club. Lo malo es que sabemos que en el próximo partido volverán a jugar los mismos, y volverán a quedarse en la grada los mismos. Y los que salgan volverán a hacer lo mismo y ZZ volverá a hacer los cambios al final de la segunda parte y saldrá a la rueda de prensa y dirá que se está quedando muy buen día y que Benzema es el mejor delantero del mundo.

    Y Marcelo volverá a dejar vendida al resto de la defensa y Bale se lesionará para un par de meses y Ceballos seguirá en la grada. Y volverá Ramos y hará un penalty chorras y volverá Benzema y hará lo mismo que cuando no está.

    El estado físico, anímico y mental del equipo se resume en la cara que tenía hoy Asensio. A medio camino entre el aburrimiento, la desesperación y el aburrimiento del que se sabe suplente por decreto ley.

    Yo no creo que la temporada se nos haga muy larga, aunque Ney y compañía nos apeen de la Champions. Se nos va hacer cuesta arriba para asegurarse plaza en la del año que viene. Porque el Barcelona ya está a 16 puntos, pero es que el Sevilla, el Villareal y el Eibar están a 3, 4 y 5 respectivamente. Así que alegrías no sé si tendremos, pero aburrir nos vamos a aburrir más bien poco...

    ResponderEliminar
  68. Estamos en enero y creo que es obvio que Zizu está superado, aunque disimule mejor que otros y sea más diplomático. Esta caput y se nota a leguas.
    También clama al cielo lo de CR. Su promedio está cayendo en picado y sus goles en Champions no pueden esconder su rendimiento. Si antes le salvaban los goles, ahora ni eso... El dirá misa pero los números no engañan.
    Luego está lo de Marcelo, que demuestra que la super planificación del verano fue un cagancho y que el entrenador quiso jugar a ser Dios y se va a pegar la ostia del siglo.
    Al Madrid le falta un 9, un 10 y un 11. Pero sin entrenador, poco importa. Ahora mismo tiene un técnico sin timón que no cree en lo que está haciendo ni de coña.
    Si a otros entrenadores no les sirvió ganar a el tampoco le va a servir. Cuando vengan peor dadas y el presi se vea superado, Zizu va a hacer las maletas y no habrá pasado que le salve.
    El tiempo dirá si fue flor de un día (me da que si), pero lo que es evidente es que el Ser Superior ese sí que no se va a ir nunca. No sé fue sin ganar nada en 5 temporadas...
    En verano se gastará 400 o 500 y pista. Otra cortina de humo.

    ResponderEliminar
  69. Corna, yo digo que la temporada se nos va a hacer muy larga porque luchar por ser cuartos es muy triste y muy mal se nos tendría que dar para que ese puesto se nos escape. Así que la liga va a ser un tostonaco para la parroquia blanca. Súmale a eso que no es descabellado pensar que al mes que viene nos quedamos fuera de Champions así que el aliciente va a ser la denostada Copa. Y viendo el desempeño mostrado contra Fuenla y Numancia, pues la verdad... qué larga se nos va a hacer la temporada.

    ---------------

    Yo no voy a pedir la cabeza de Zidane. Al comienzo de la temporada me encomendé a él y en ello sigo. Eso sí, me preocuparía pensar que su discurso ante los medios fuera el mismo dentro del vestuario.

    En cuanto a la planificación deportiva, creo que fue un error dejar que Bonucci acabase en el Milan (me lo expliquen) y no fichar un 9 de campanillas. Entiendo que se escapase Mbappe pero siempre tienes que tener un plan B. Y el plan B no puede ser Borja Mayoral, obviamente.

    ResponderEliminar
  70. Y sí, el penalti de Marcelo me sigue pareciendo un piscinazo descarado de Aspas.

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos .

    Del partido de ayer sacamos las mismas conclusiones tacticas de siempre , los mismos problemas de siempre y en Zizu las mismas soluciones de siempre .

    Al comienzo de temporada ya vimos que lo del pasado no era una realidad , que Zizu no cree en algo que hacía como idea , que rotar es sencillo si tienes a James , Isco , Pepe ,Nacho, Danilo y Morata de suplentes , que no es lo mismo tener superestrellas en el banquillo que chavales ... y eso o crees en ello o no , y Zizu ya ha demostrado que no cree ...

    Los problemas tienen todos nombre propio . El otro dia comentaba y lo llevo diciendo más de un año , que ningún jugador joven ha evolucionado con Zizu , es más , lo que se ve es un gran estancamiento en muchos y una absoluta falta de confianza en los nuevos , y volvemos a Zizu ,los fichajes y el porqué se mantiene a gente horrible de forma como titular ...

    Problemas :
    == Centrales ( Vallejo ) :Este verano se apostó por fichar a Vallejo y dejar ir a Pepe ... ayer la ausencia de Ramos dejó al equipo sin salida limpia de balón y desordenó el balance defensivo .Ramos permite a Marcelo abandonar su posición y campar libre, a Kroos fijar por detrás del balón y a Casemiro llegar más a otras zonas más adelantadas, eso un flojísimo Nacho no lo sabe hacer y un "estancado" Varane tampoco , pero no está Pepe y Vallejo no juega ...

    == Laterales ( Achraf y Theo ) : Achraf hoy es un jugador limitadisimo , en defensa tiene lagunas importantes para entender el juego defensivo y en ataque apenas tiene virtudes para generar ventajas, más en ataque posicional , osea , sale y corre , corre y corre , pero no sabe leer el juego . Señalado en cada partido , por edad no puede cargar con ese peso , Achraf no está para ser suplente de Carvajal ...una mala decisión . Somos decia en su alineación ayer que Nacho debía ser el lateral y Vallejo el central , sentido común , una pena que Zizu no le tan claro lo que es evidente .
    Marcelo atraviesa un momento muy complejo ;fisicamente está mal y tecnicamente no le sale nada . Muy lento ,una vez recibe la pelota provoca siempre un ritmo muy bajo en la circulación lo que facilita las posiciones defensivas al rival , eso de lo que muchos acusan a Isco lo provoca Marcelo . Marcelo recibe y centra o pasa atrás, sin arrancar, buscar la pared o la incursión interior. Es increible que sea titular estando como está .Theo ni juega ni aparece como opción ...

    == Medio campo ( Ceballos , Llorente ) - Ayer con un mal Modric , un pobre Kroos y un pesimo Casemiro , con dos puntas alejados del resto del equipo , el partido pedía más pausa para no romper el equipo ,más consistencia en el centro del campo y el único jugador que tienes es un Kovacic , fuera de forma (mientras que Ceballos y Llorente) están en la grada.
    Isco se mata para generar escalones , posiciones de pase , superioridades , pero es siempre el primer cambio de Zizu y no precisamente por Ceballos o Asensio ...

    == Delantera -( Borja - Asensio ).Ya lo vimos ayer y lo llevamos viendo todo el año pasado y este ... Falta alarmante no solo de gol,de acciones de gol , de generar gol ... ayer lo dejó claro Bale por su capacidad para amenazar y golpear con espacios, eso que en el madrid ya nadie hace y no hablo de contras , hablo de atacar espacios , eso que crea Isco . Benzema no lo hace , nunca lo hizo y Cristiano, pues ya no está, es duro, pero empieza a ser una autentica realidad.



    ResponderEliminar
  72. Hola

    Yo le di merito a Zidane la temporada pasada, pero esta no puedo pasar por alto algunos errores de bulto. Siempre pense que tenia a su favor el amnejo del vestuario y que aprenderia la lectura de los partidos y la eleccion de tacticas. Lejos de ser asi, su trato con el vestuario parece ahora mas injusto que nunca y la lectura tactica no parece ir demasiado lejos.

    Las injusticias con la plantilla son evidentes. No he visto un favoritismo tan descarado por un jugador desdw que Clemente sera sleccionador y se emperraba en Zubi o Salinas cuando no eran ni d elejos los mejores en su puesto. Lo de Zidane con Benzema deberia darles verguenza, sobre todo a Benzema, que parece el enchufado del profesor. Mientras Benzema sigue sin hgacer nada en el campo, Asensio o Lucas se sientan en el banco. Y seguramente se mueven mas que el frances.

    Que Modric esta en un mal momento es evidente; le esta costando Bob y ayuda coger la forma. Ceballos es su recambio natural, pero no esta ni convocado. Acepto la teoria de Somos de que no vemos como entrenan, pero tampoco vemos como entrenan Benzema o Modric ni lo que les pide el entrenador en los entrenamientos.

    Puedo entender que la falta de mintos de Ceballos, Theo o Llorente, mas aun visto el rendimiento de los que juegan, les vaya creando malestar y eso se note en los entrenos. Cierto, ello son profesionales y deberian comportatrse de otra forma, pero no es menos cierto que el entrenador debe hacer lo posible por recuperar sus jugadores.

    Tampoco entiendo que Zidane vaya contra la politica de fichajes del club. Cabria recordar que Morata, James y Pepe se van porque quieren jugar mas y/o cobrar mas. Ninguno estaba encantado con ser suplente ni entrar en las rotaciones, asi que Zidane lo iba a tener crudo para encontrar recambios iguales. La politica del club es darle jugadores jovenes, con mucha proyeccion. Zidane puede aceptar la idea e implantarla o dejar el cargo. Pero no es de recibo ir contra las politicas y salir a la prensa a decir que no quieres un portero cuando lo de Kepa esta hecho. En que lugar dejas al jugador? No ve Zidane que Keylor no esta cubriendose de gloria? Ayer se come el 2-2 por no salir a por el balon.

    A nivel de jugadores tambien hay problemas. Si Varane quiere ser alguien debe dar un paso al frente cuando no esta Ramos. De el se espera que sea un lider en el equipo, no un escudero.

    Que Marcelo o Modric esten en un bajon fisico puede ser culpa suya o del cuerpo tecnico. De Modric dicen que va a hacernos lo de Xabi Alonso e irse al Bayern este verano. Habra que ver. Quiza no sea mal momento, pero habra que saber elegir sucesor y darle bola a Ceballos y Kovacic.

    Ronaldo sigue siendo muy bueno, pero esta version de hoy se parece al mejor Ronaldo lo mismo que la estatua del aeropuerto de Madeira a la persona en carne y hueso - Hay un mundo. Hay que saber verlo. No entiendo que Zidane salga de nuevo ante la prensa a decir que no quiere fichajes. Un 9 joven (Dolberg o Warner) si se quiere buscar para el futuro, o un 9 veterano mientras esperamos a Kane en verano 9si esa fuese la diea) deberia estar en la agenda.

    Ayer un Bale que viene de jugar 15 minutos en toda la temporada fue mucho mas incisivo que Ronaldo, y mucho mas que lo que ha ofrecido Benzema en la temporada.

    ResponderEliminar
  73. La dirección de campo de Zidane, por enésima vez, muy deficiente .Sus decisiones en la alineación así como sus cambios son incomprensibles ...

    El Madrid se supone ataca con los laterales muy abiertos y altos , pero a la vez , saca a Casemiro de la circulación del balón para que no la obstruya y lo pone adelantadisimo , siendo se supone , el volante corrector , el hombre de las coberturas . Cada vez que el Madrid la pierde , el balance defensivo lo tienen que hacer Kroos , Modric o Isco pues Casemiro se encuentra cerca del area rival ... el Barça , el Celta , todos nos contragolpean por el carril central sin encontrar a Casemiro como tapón porque cuando el Madrid tiene el balón Kroos , Isco y Modric , osea Zizu , mandan a Casemiro casi de delantero centro .

    Ves jugadores que van a presionar y otros que se meten atrás intentando proteger la posición para no quedar desguarnecidos.

    Zizu no protege al equipo con decisiones tácticas que den seguridad y fortaleza defensiva al equipo, para desde ahí crecer y volver a su nivel del año anterior. No hay seguridad defensiva porque tampoco hay una forma sensata de atacar (desde el balón y la posesión) los equipos como el Madrid se ordenan alrededor de la pelota no al revés . Normalmente el peligro viene de varias acciones individuales de calidad superior ( ayer los pases de Kroos e Isco al desmarque de Bale ) que solo están al alcance de muy pocos jugadores, pero no porque el sistema les respalde o les potencie.

    El Madrid necesita reordenarse , pero para ello es imprescindible una idea de juego y da la sensación de que Zidane o no la tiene ,o no tiene jugadores para llevarla acabo , o lo que es peor , no confía en sus jugadores para hacerlo.

    Ayer vimos partidos imposibles , el de Kroos , el de Marcelo , el de Cristiano , el de Casemiro ... vimos a Nacho y a Varane jugar sin jerarquia , vimos que todo lo que hacia falta poner en el campo Zizu lo tenía en la grada porque no cree en esos jugadores que le han llegado este año .

    El Madrid apunta a haber tirado una ventana de fichajes por la borda y lo que es peor ,a tirar por tierra una idea de proyecto de club , Zizu no cree en jugadores que son muy buenos y podemos estar perdiendolos para no solo el Madrid , Asensio, Vallejo y Ceballos por ejemplo .

    Asensio ayer jugó 8 minutos ...un jugador que apareció hace un año como la nueva estrella del futbol español , que en agosto destrozaba al Barça con una actuación de cine y que en enero con un equipo desmoronandose juega ¡¡ 8 minutos !! y sale en la rotación detrás de Kovacic y Lucas ...

    ResponderEliminar
  74. En la rueda de prensa Zizu dijo “Tengo que detectar el problema porque soy el responsable " , ¡¡ sin duda !! y es el responsable porque en su analisis dice " Jugamos muy bien los 45 primeros minutos y la segunda parte fue peor” . ¡¡¡ Muy bien los 45 primeros minutos !!! , pues igual el problema empieza por ahi , que el entrenador cree que esa primera parte se jugó muy bien , si ese es el listón de Zizu , ¡¡¡ Houston tenemos un problema !!!.

    Keylor: Mal , nervioso , sin seguridad en sus acciones , torpe con los pies tirando pelotazos sin ton ni son y acelerado sacando con la mano .

    Achraf: El chaval está muy verde , es más voluntad que acierto. Un error de Zizu sacarle ayer ( estoy con Somos , ayer Nacho de lateral y Vallejo de central ) me parece muy complicado, tal y como está el Madrid, no parecer estar verde y chirriar para un chico tan joven .

    Varane:Absolutamente estancado ... A mí me deja tremendas dudas. Tu lo ves en la temporada 12/13, con 18 años recién llegado de Francia, y veías a un central tremendamente dominante. A día de hoy es incapaz de liderar la defensa. Sin Ramos se empequeñece y está muy perdido. Es algo preocupante teniendo en cuenta que lleva años en el Madrid y que es la apuesta en lugar de Pepe . A día de hoy el Madrid no puede permitirse ese nivel de Varane , no transmite una seguridad como otros centrales top sí lo transmiten...

    Nacho: Lo de siempre , concentración y voluntad pero sin el fisico de un central ... ayer un toro como Maxi se lo comió . Inseguro en sus acciones sin saber si salir o no , reculó más de la cuenta ...

    Marcelo: Tal y como está es imposible ser titular y más en este Madrid de "los laterales " .En el Madrid de Zizu es básico , marcelo te daba superioridades y calidad en zonas impensables para un lateral , pero si no está ,el mister debe inventar cosas y Zizu no sabe no contesta ...

    Casemiro: hace lo que hace y su peso es el que es ... un medio centro con problemas con el balón al que se le desplaza de su zona para que no moleste en la circulación y que por ello en muchas ocasiones no está donde debe a la hora de defender ...

    Modric: Todo se acaba ... su fisico no le deja ser el Modric de hace un par de años como a Iniesta tampoco el suyo . Hizo 30 minutos muy buenos y como su clase no se pierde con la edad dejo fintas para enmarcar , pero su ritmo de juego ya no es el que era ...

    Kroos: Sin Ramos detrás y con Marcelo perdido, con casemiro apartandose ,uffff , el partido de Kroos ayer es muy difícil de conjugar. Kroos no pudo sujetar nunca la posición ,necesita al ser un jugador de toque tener continuos apoyos y sin ello Kroos es mucho menos Kroos .

    Isco: Sin duda el mejor del medio campo , aunque ni eso le valió para terminar el partido ... los mensajes que Zizu le envía son incuestionables . Lo más sorprendente es que su relevo no fue ni Ceballos ni sobre todo Asensio .

    Bale: Se le hizo el partido muy largo . Se le noto que no está bien físicamente , pero mientras tuvo fuerzas mostró lo que ahora es Cristiano y lo que no es Benzama . Sus dos goles fueron lo mejor del Madrid y sobre todo nos encendió la luz ...

    Cristiano: Ni es ni se parece a quien fue ...lo queramos ver o no . ¿ puede ser que el Madrid sea un equipo pensado para estar sostenido por la capacidad goleadora de un tipo que marcaba más de 50 goles por temporada y que solo lleva 4 goles en lo que va de liga? .Pues eso ...

    SUPLENTES

    Lucas Vázquez: sale y lo busca , lo intenta ...la tuvo para ganar el partido .
    Kovacic: A falta de 15 minutos ...¿ a que sale ?, ¿ que va a aportar Kovacic ? , ¿ que buscas con ese cambio ? , ¿ quitas a Isco ?
    Asensio . Jugo 8 minutos ¡¡¡ 8 minutos !!!¿ y nadie se sonroja ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no veía un MAdrid TAn desordenado tácticamente , y encima que no corren, al MAdrid hay que arreglarlo como decía AdBenito
      Ayer desde los cimientos. Que bueno es comentando este chico.

      Eliminar
  75. En agosto discutia con Somos sobre los banquillos , hablar de los suplentes del Barça era contar un chiste , en agosto el Barça tenía un banquillo útil , Paulinho venia de ¡¡ china !! , Alcacer era un trompo , pero actualmente lo que es , es lo que parece. Marcos Llorente, Ceballos,Vallejo , Borja, Asensio o Kovacic deberían ser ultra determinantes y están siendo irrelevantes o ni siquiera juegan, y de nuevo, pienso que el problema viene de parte del técnico.

    ResponderEliminar
  76. Somos te confundes de ventanilla. Es verdad q siempre he atacado con vehemencia la mediocre direcion tecnica de ZZ pero nunca he dicho q no tuviera influencia en los logros pasados (como no la va ha tener si es el entrenador!)...como lo es ahora en los fracasos (again, como no la va ha tener si es el entrenador!).

    No es un secreto q ZZ llego a ser entrenador de la primera plantilla por lo q fue de jugador no por lo q habia demostrado de entrenador. Floren se queria marcar con el un guardiola y le salio de cine el primer anio y medio. Pero resulta q ahora cuando se necesita mas ejercer de tecnico y menos de manager de personas lo q puede aportar ZZ es muyyyyyy poquito. Ya va siendo hora q alguien le diga en la cara a Floren q el Madrid va "desnudo" de entrenador y q hay q traerse uno de verdad.

    ZZ hasta fin de temporada y luego el, benzema, CR7 y Bale (con sus continuas lesiones no puede ser el jugador franquicia del Madrid) con la musica a otra parte. Nos traemos a Klopp, aunq me da q seria muy dificil sacarle del liverpool. Diego, Jose, como veis esto? esta este Klopp contento en el Pool?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klopp ni de coña, muy contento con su Liverpool , creo que pochettino sería el ideal

      Eliminar
  77. Todos los entrenadores tienen virtudes y defectos. Klopp y Pochettino también.

    Klopp tiene la plantilla al límite físicamente muy pronto, pero quizá con el Liverpool tenga que hacerlo así: Acumular puntos pronto y asegurar el cuarto puesto.

    Pochettino ha tenido un n equipo jugando muy bien al fútbol, se ha quedado a las puertas de ganar títulos (tampoco Klopp Lis ha ganado) y esta temporada se ha descolgado de la Premier muy pronto. Curiosamente sus resultados iban en paralelo a los del Madrid. Problemas en casa, gana fuera, tiene más pinta de Champions o Copa que de Liga desde el principio.

    A Klopp le quedan cosas por hacer. El proyecto de Pochettino se acaba. Klopp dice que no entrena en un país del que no habla su idioma. Pochettino con Kane de galáctico me parece más factible y me gusta más.

    Sigo creyendo que Zidane se va en verano, ya sea a la selección francesa o al PSG, si se les pasa la tontería de Mourinho.

    ResponderEliminar
  78. Venga pues de acuerdo entonces, Pochettino y Kane en el mismo paquete. Floren, ya estas tardando.

    ResponderEliminar
  79. Volvemos a lo de siempre, como siempre. Yo he criticado a ZZ en lo bueno y en lo malo, en la salud y en... Ay, perdón, que me he liado. Quería decir que yo le he dado leña al francés ganando dos Champios y una liga, así que no soy sospechoso de zidanismo, precisamente. También creo que lo mejor sería que se fuese, en Junio a más tardar, porque creo que deportivamente no tiene más que exprimir y se está metiendo en una absurda guerra con la directiva que solo puede perjudicar al equipo, a la entidad y a él mismo. Hoy, después del fiasco de ayer, le da el día libre a la plantilla, en el típico movimiento Ancelotti de buscar el respaldo de los pesos pesados del vestuario en lugar de castigarlos. A Ancelotti no le sirvió y a él tampoco le servirá, pero ha puesto todas sus cartas en la mesa y el PSG dictará sentencia.

    Pero con todo y ello, la solución no va a ser Klopp, ni Pochettino ni Bob mismo que bajase a entrenar en chandal si lo primero que tiene que hacer el nuevo entrenador en su rueda de prensa de presentación es afirmar categóricamente que la BBC es "innegociable" para él y que siempre que están disponibles serán titulares indiscutibles.

    Si van a seguir los mismos, puede venir San Pedro que esto no lo levanta nadie. Si la idea es seguir con los Benzema, CR, Bale, Marcelo y compañía puede seguir Zidane, porque total es tontería y él se lleva bien con ellos.

    El Madrid necesita aire fresco, renovación y cambiar el paso. Pero en el banquillo y en el vestuario. El Barcelona ya le ha fichado el sustituto a Iniesta (yendo líder y estando el de Fuentealbilla aún para ir jugando). El Madrid sigue esperando a que CR resucite, que Benzema despierte o Bale aguante tres partidos seguidos. Nosotros fichamos a un portero suplente y el entrenador dice que no lo quiere.

    Así que o se hace una renovación de entrenador/plantilla y se les da la alternativa a Asensios y Ceballos (y si no valen ellos, otros) o mejor seguimos esperando a ver si suena la flauta otra vez...

    ResponderEliminar
  80. Cinco, sabes que te quiero y te leo, pero encontrar un escrito tuyo con elogios a Zidane, pocos poquitos. Todo esto desde el cariño.

    Lucas, tal y como estamos, me parecía lógico lo de Nacho. Primero porque como bien dices Acrafht no defiende la mitad de Carvajal, y después porque con el estado físico de Modric y Kroos, Nacho te da opciones al 3=5-2 si vas ganando y quieres tener más posesión juntando al equipo.

    Diego, yo sí creo en Zizou y por eso me fio del que les ve entrenar. Tus argumentos son de Chapeau, no los puedo rebatir desde la lógica, pero sigo confiando en el instinto y en el entrenador. Buscarle sustituto por lo que está pasando estos meses y que pierda el crédito de los últimos dos cursos, me parece un error y una injusticia.

    Que Zidane esté en contra de que venga Kepa y frente a la directiva con los fichajes de este año, a lo mejor es porque sabe que vive de los resultados y que las incorporaciones no le iban a dar los de los últimos cursos.

    Si esto es así, es incompatible quejarse de que lo que ha venido es más débil que lo que se ha ido y, a la par, criticar a Zidane porque se rebele contra este tipo de incorporaciones.

    Para qué queremos a Kepa en enero?. Va a arreglar algo?. El Madrid necesita urgentemente otras cosas antes que traer un chaval que no quiere el entrenador y que tampoco es De Gea, Courtois u Oblak. Lo será, seguro, pero no es el remedio que se busca con los fichajes de invierno.



    ResponderEliminar
  81. Asensio y Ceballos es el futuro de este MAdrid, blanco y en botella. Kroos disfrutará en el campo y el MAdrid volverá a brillar. Casemiro no da para más.

    ResponderEliminar
  82. Cuando Guardiola estaba en la cresta de la ola, decíamos que nada se debe llevar a los extremos, quizá Vallejo, Borja, Ceballos, Acrafht, Llorente, Vinicius y Theo, haya sido hacerlo en una plantilla donde también están Lucas y Asensio. Falta Kepa y tenemos casi la sub21.

    Hasta ahora todos pensabamos que esto era así también por Zidane. Ahora a mi me entra la duda.

    ResponderEliminar
  83. Dicho de otra manera,

    El Madrid podría presentar este once, Kepa, Acrafht, Vallejo, Nacho, Theo, Llorente, Ceballos, Kovacic, Lucas, Borja y Asensio.

    Pongo mi mano en el pecho y soy el primero en entonar un mea culpa. Puede que hayamos estirado demasiado la cuerda.

    ResponderEliminar
  84. Yo creo que ese once se puede usar en algunos partidos. Pero yo no haría las rotaciones así. Un día das descanso a Modric y Benzema y pones a Ceballos y Asensio. Otro no juega Ronaldo y das minutos a Mayoral con 10 titulares. Otro día puedes poner a Vallejo y Lucas, o a Llorente y Theo... Cosas así. Que los jugadores vean que pueden jugar cualquier partido y no los de relleno únicamente.

    ——-

    Mazinger, creo que esta temporada Benzema ha acabado con los últimos irreductibles (Seguidor incluido) y tal y como se le pura ya en el Bernabéu no hay entrenador, salvo Zidane, que compre lo de la BBC. El que venga, si Zidane se fuese, va a pedir otras opciones de ataque, y si el Madrid acaba la Liga a esta distancia del Barcelona, Florentino va a tener que fichar galáctico.

    ResponderEliminar
  85. Diego, exponer como es el once de la que ahora es nuestra unidad B no es algo que haya hecho porque jueguen todos a la vez, sino porque puede que ese once no jugase la Champions.

    El año pasado tuve un debate con Lucas en el que este afirmaba que nuestro once reserva sería seguro podio en la liga. Es más que probable que el de ahora quedase detrás de los cuatro primeros.

    Mientras otros (enemigos directos) gastan millones y millones, nosotros hemos exagerado la nueva política. Y esto es el Madrid, donde la memoria dura menos que un polo en Jaén.

    ResponderEliminar
  86. El fallo fue no traer a mbape, era un jugsdor ideAl para el MAdrid.

    ResponderEliminar
  87. Fichar jugadores de 150 kilos por temporada y a pares no es un modelo financiero sostenible. No tenemos ni queremos tener jeque, oligarca ruso o tejano capitalista que financie eso. Y además hay fair play financiero.

    El mercado está como está pero ni Dembele vale 145 ni Coutinho 170. Claro que si quieres a Kane puede costar algo parecido. Y eso lo puedes hacer una vez, y el resto de la plantilla la tienes que tener al coste de antes de Neymar al PSG.

    Así que mejor ir fichando a Asensio, Ceballos, Vallejo, Odegaard, Theo, Kepa y gente así cuando cuestan menos porque no puedes fichar a todos estos a una media de 70 kilos por jugador. Ya veremos a quien ficha el Barça en verano sin vender a alguien por mucho, es decir, un jugador top-top.

    ResponderEliminar
  88. Lucas, he estado viendo el Partido de la final de champions contra la Juve, para compararlo con el Madrid de Balaidos :
    Unos cuantos apuntes:
    1. Ramos, como apuntas no es Nacho, es un jugador vital cuando el MAdrid pierde la pelota, no recula como nacho, si no que se adelanta, haciendo que el MAdrid no se parta en dos.
    2. Pérdidas de balón muy pocas, y un ritmo de toque de balón vertiginoso.
    3. El equipo estaba compacto, no se partía , todos iban em bloque si perdían el balón, creo que el físico de Modric como apuntas es clave en este MAdrid desconocido.
    Conclusion, basta que con este sistema de Zidane , falte un Ramos, o tengamos un Modric al 50% y haga que el equipo se parta totalmente.
    Bueno, me gustaría que me hicieras la comparativa del Madrid de Cardiff y del MAdrid de Balaidos, y así vemos que alternativas tendríamos para volver al MAdrid Dinámico de toque rapido y en bloque a la hora de perder el balon.
    No podria Ceballos ser nuestro nuevo Modric?

    ResponderEliminar
  89. Yo creo que Ceballos ficha para ser el nuevo Modric, y deberia darle descanso con as frecuencia en lo que deberia ser una situacion con2 ventajas claras: Cuidar a Modric, manteniendole en buen nivel fisico, y desarrollar a Ceballos, danode minutos.

    De momento Zidane no cree en eso y esta fundiendo a Modric y apagando a Ceballos.

    Creo que Lucas da una razon muy valida para la flata de juego, y es que Kroos, dadas las limitaciones de Casemiro, la baja forma de Marcelo y Modirc y la falta de minutos de Asensio, solo tiene como socio a Isco. Y dado que ni Benzema ni Ronaldo estan finos, encuentran multiples dificultades para poner el balon donde sea util.

    Como Zidane se enroca en la participacion de Benzema, el equipo juega con uno menos constantemente. Y si encima Ronaldo, que le pone ganas, no esta a un nivel aceptable, ya me diras. Zidane no busca mas soluciones que repetir lo mismo. No dicen que la definicion de la locura es reptir el mismo proceso esperando que el resultado sea diferente?

    ResponderEliminar
  90. Diego, una cosa es la política y otra los candidatos. Cuando hablo de un mea culpa es porque, siendo bueno lo de fichar jugadores en flor, puede que nos hayamos equivocado en los elegidos.

    Si Acrafht, Theo, Vallejo, Borja y Ceballos, están en la plantilla es porque se habrá realizado la conveniente labor de scouting y seguimiento evolutivo de su fútbol. Pero hablamos del Madrid, un club donde la exigencia es el pan y la crítica mediática la mantequilla, y si a esto le sumamos mogollón de partidos, selecciones, sanciones y lesiones, yo no sé hasta que punto el Madrid puede permitirse tantos futuros.

    A lo mejor no hay que exagerar tanto y si los que han llegado aún no están hechos, cederles a equipos donde jueguen y apoyar lo que sí funcionaba con algo de clase media. Es eso o la plena seguridad de que los recién llegados se activarian de inmediato.

    Resulta que a Theo, Vallejo, Acrafht, Borja y Llorente, se les han visto las costuras cada vez que han jugado. Que no son Asensio, vamos.

    Y este es un factor importante, al que se le une el arrinconamiento de Ceballos y las suplencias de Asensio. Por qué?. Pues razón seguro que hay, ningún entrenador hace fogatas en medio del salón de su casa y menos un Zidane que dio lecciones de como se rota la plantilla.

    A mi lo de Kepa, la insistencia con Benzema y la no bola a los nuevos, cada día me parecen más pulsos de Zizou hacia una directiva que puede estar exagerando la nota. Entre Mbappe y Borja, hay cientos de posibilidades y la marcha de Morata, por ejemplo, nos cogió en pelotas.

    ResponderEliminar
  91. Si el suplente de Benzema fuese Morata, seguro que no habría lugar a la cabezoneria de poner a Karim. Ni Zizou la tendría ni la misma podría sostenerse mediaticamente.

    Hasta ahora todos dábamos por hecho que Zidane era arte y parte en los Borja de turno. Que si aquí no estaban los Iago Aspas de turno o los Jerry Mina de guardia, era porque el entrenador prefería a Borja y Vallejo. Yo ya no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  92. Bueno, pues Zidane tiene responsabilidad, por H o por B. Porque no hay director deportivo (o es el señor X) y el presidente jamás va a estar en la picota porque lo tiene todo atado y bien atado.
    Zidane hizo una plantilla desequilibrada en puestos y calidad. Arriba 5 jugadores y uno de ellos (Mayoral) que es un plan C. En el centro del campo hasta 7 jugadores para 3 puestos. Lo más triste es que se aplaude esta planificación como si fuera el fin del mundo, cuando es obvio que es un desastre.
    Con Kovacic lesionado, Ceballos y Llorente ya jugaban poco. Ahora menos, y en cuanto llegue lo importante en febrero, creo que van a jugar menos que Moya. Obvio.
    Mayoral ha jugado 110 minutos en 17 jornadas y eso que Bale se ha tirado 3 meses lesionado. Lo curioso es que jugó en uno de los pocos partidos que el Madrid jugó a algo. He hizo un gol... Desde entonces, nada.
    Theo no ha cuestionado la presencia de un Marcelo penoso, por lo que tampoco lo hará cuando el brasileño mejore.
    Vallejo, ídem.
    Resumen: quien hizo la plantilla lo jugó todo a 15 jugadores y de esos 15 se han caído 5, que además son los mejores del equipo: Modric, Benzema, Ramos, Marcelo y CR. Con eso, el Madrid se ha quedado en casi nada.
    Curiosamente todos estos jugadores tienen 30 tacos o más...
    Yo veo mucha prepotencia en quien ficha y mucho miedo en quien decide. Zidane tiene pavor en perder el favor de los craks y no se atreve a sentar a ninguno de salida. Se sabe prescindible y no va a cambiar. Si muere, será con sus vacas sagradas en el campo.
    Creo que es víctima de su inocencia, de confiar mucho en las inercias ganadoras, una BBC que es pasado y en un grupo de 6 futbolistas que ya empiezan a tener más pasado que presente y futuro.

    ResponderEliminar
  93. Es que el equilibrio de estas cosas no es sencillo. Claro que cualquier entrenador prferiere tener a Morata, James y Pepe como suplentes, pero es que Morata, James y Pepe no quieren ser suplentes, y a la vez tanto ellos como el Club saben que por una razon u otra ninguno de ellos esta para ser titular del Madrid.

    Porque una cosa es que Benzema este para los leones, y otra que Morata fuese el 9 ideal del Madrid. Vamos, que el 9 ideal no es ninguno de ellos.

    Pasa la solucion por fichar jugadores "parche"? Es decir, nos traemos unos jugadores tipo Mario Gomez, veteranos ya de vuelta de todo que no pintan casi nada en el club ni aportan (como Carvalho, Essien, Emerson, Cannavaro...) o apostamos por jugadores con ganas de comerse el mundo? Alguno te puede salir mal, pero donde vino Gago tambien vino Marcelo, o donde vino Robinho vino Ramos.

    El problema es tener una fijacion casi fundamentalista con determinados jugadores, y yo no me creo que el Club imponga a la BBC. De hecho hay demasiados rumores que apuntan a que el Madrid escucharia ofertas por Bale o Ronaldo (lastima que nadie parezca querer al empanado). Es el entreandor el que erre que erre insiste en unos jugadores, esten como esten. Asi es muy dificil que gente como Kane quiera venir, porque si le dicen "ees muy bueno y sales a 1.2 goles por partido, pero va a jugar mas que tu Benzema, aunque al final de la temporada meta el 20% de los gole sy haya corrido 100 kilometros menos, aunque haya jugado 20 partidos mas".

    Y mas alla de que lleve la L aun colgando de la espalada en aspectos tacticos, el problema de Zidane es ese enroque, esa creencia ciega, en especial en Benzema, y el no ser capaz de recuperar fisicamente a Modric y Marcelo, no dar entrada a jugadores que pofrezcan cosas diferentes a probelmas que no se estan solucionando.

    Quiza Zidane creia en este proyecto en verano y ahora no, quiza no creyo nunca. Si fuese ea segunda opcion, no tiene mucho sentido agarrarse al puesto y continuar una temporada sin creer en lo que haces. No buscariamos cualquiera de nosotros otro trabajo?

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos .

    Jose, partamos de la base que lo más dificil del éxito , de una victoria ,de ganar un trofeo es analizarlo , pero analizarlo con seriedad y eso es evidente que en el Madrid no ha pasado ...

    Lo que se le debería exigir siempre al equipo no es ganar y ganar ,es competir los partidos , ser competitivos ,porque siendo competitivos es cuando se gana , ese ha sido siempre el alma del Madrid , su perfil , su ADN , competir sea cual sea su equipo y el nivel del contrario .

    El equipo hoy es poco reconocible, y hay muchos factores que inciden en ello, el porqué de todo no es difícil de explicar , simplemente decir que lo que se veía venir, ha venido ... ¿ motivos? , para mi siempre es el mismo , no analizar la realidad , no ver la verdad y la mentira de una victoria .

    Podemos hablar de que se han perdido automatismos que se supone estaban y que se recuperarán , se juntarán líneas, Marcelo bajará su banda, la defensa no reculará tanto , con Bale arriba ganará profundidad y gol ...

    Yo dije hace tiempo que este Madrid de Zizu empezaba a ser un disparate táctico ,un puzzle al que sujetaban más las victorias que el juego , pero criticar , analizar lo negativo de una victoria y más si es una goleada en una final ,ni es popular ni se hace nunca .

    Tenemos un portero con un deficitario juego de pies , sin juego aéreo , que no domina el área .

    Zizu juega con laterales profundos , es como le gusta jugar , pero eso te obliga jugar con toda la defensa muy adelantada y a crear un triangulo muy solido en defensa con los dos centrales y el medio centro , pero en la circulación del balón , Casemiro no ha evolucionado lo suficiente y para solucionarlo Zizu crea un falso sistema con un falso mediocentro, formado por Kross y/o Modric , llevando a Casemiro en muchas jugadas a posiciones muy adelantadas y eso ha descompuesto nuestro sistema defensivo . En el inicio de la jugada Kroos se sitúa cerca de Ramos , casi como un falso lateral zurdo , muy lejos de su posición natural , con Marcelo por delante de él , lo que obliga a Isco o a Modric a bajar/balancear su posición a la de medio centro , Casemiro busca un espacio adelantado donde no molestar , eso es un sistema contranatura , que desescalona el sistema , resta opciones de pase ...

    Ayer os decía que miraseis la foto de los últimos 5 goles encajados por el Madrid , Casemiro o no aparece o aparece de espaldas al juego y no de cara , aparece regresando ...

    Funciona por pura calidad individual , porque Kross es buenisimo y no pierde un balón ni da un mal pase pero le aleja muchísimo del área rival y Modric rinde en cualquier posición pero pierdes su llegada.

    El sistema exagera la acumulación de jugadores por detrás del balón , desaparecen lineas de pase escalonadas ,y a principio de temporada, como en Dormtund, se notaba menos porque todos los equipos estaban empezando .

    Isco que era la solución a todos los problemas , ojo se veia venir , ha pegado un bajón en lo físico. Hubo partidos en noviembre que lo hacía todo , bajando demasiado pero por calidad acababa generando ventajas gracias a su nivel individual. Ahora , sin ese físico de comienzo de año , baja igual, pero no genera esas ventajas y eso se veia venir , Zizu iba a fundir a Isco , mientras Ceballos y Asensio lo veian desde el banquillo o la grada .

    Lo importante sería trabajar bien ese sistema y saber como evitar las transiciones rivales. Te tocaría a lo mejor jugar con laterales , al menos uno , que no fuesen tan profundos o buscar un medio centro al que no tuvieses que esconder cuando tienes el balón , dejar a Isco/Asensio/Ceballos bascular en la media punta sin tener que correr en cada jugada 300 metros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me duele en los ojos ver a Kross en esa no su posición, no disfrutamos del Alemán y ese es un problema bien gordo. Para mi Casemiro está de más en el MAdrid, a lo mejor Modric ocupando su lugar ( por su físico) y Ceballos sustituyendo a Modric. Entonces, Asensio , Ronaldo y Bale.

      Eliminar
  95. Diego, entre Essien y Adebayor, y Acrafht y Borja, hay centenares de jugadores. Traerte a un par de ellos no es renunciar a tu política, porque es que aparte de estos se ha fichado a Vinicius, Odeegaard, Valverde, Kovacic, Theo, Ceballos, Asensio...

    Súmate a estos a Llorente, Nacho y Lucas, y a lo mejor si hemos exagerado un pelin.

    Florentino ya demostró con Zidanes y Pavones que es de todo o nada.

    ResponderEliminar
  96. Lo de la delantera es tan sencillo de ver que sonroja , es simple , la BBC es un lastre , Cristiano pese a sus balones de oro y sus premios individuales está a años luz de ser lo que era , el año pasado maquilló una pésima temporada con un mes descomunal y este año va aun peor ... solo los romáticos no lo asumen ,Cristiano no puede ser nuestro jugador franquicia ni nuestro jugador 20 millones de ficha .
    Bale es el eterno lesionado y aunque su potencial sea descomunal , su histórico de lesiones en 5 años no da opción a dudas y Benzema .... lo de Benzema es como lo de Khedira , solo para muy entendidos .

    A Morata se le aburrió , Zizu le maltrató , fue injusto deportivamente con él , mantuvo de titular a un Benzema desastroso mientras que el canterano le doblaba en goles en la mitad de minutos ... nos dejó sin un titular/suplente para rotar y además mandó un mensaje claro a futuros fichajes , Benzema es mi 9 .

    El Madrid al tener dos partidos importantes en verano , las supercopas , su preparación física fue diferente a la del resto de equipos .
    Cuando comenzó la liga es cuando el equipo empezó a trabajar la preparación física para un campeonato regular . ¿ Que ocurre ? que el Madrid nunca ha llegado al pico de carga física porque en Navidad tenía el Mundialito y en vez de asumirlo con naturalidad , Zizu fue con el equipo titular y es era cuando el equipo necesitaba rotaciones, descanso, gestión de minutos, gestión de cargas y esfuerzos.

    ¿Cuantos recambios ha usado Zidane? ... ninguno , solo las lesiones han generado rotaciones ,Asensio, Bale cuando no estaba lesionado, Kovacic cuando no estaba lesionado, Lucas Vázquez... Pocos recambios, de ahí viene el bajón físico/anímico del equipo.

    La depresión la definen muchos como creernos menos válidos de lo que somos. Este Madrid, ha perdido a Pepe (el mejor defensor que tenía el Madrid), a Danilo (fichado por el City), a James (de los máximos asistentes el año pasado) y a Morata (delantero titular del Chelsea) comienza la temporada derrotando al United y "humillando" al Barça, hasta conseguir sacar de Piqué "...estos tíos nos están bailando..."

    Moral por las nubes; autoestima a tope, que da lugar a mayor autonomía;a poder subir a la hola ganadora a los chavales , la inclusión de Ceballos ,de Theo;asentar a Asensio como uno de los jugadores del momento,...pero no , Zizu no hizo eso , no uso la corriente positiva para crear un equipo nuevo , para sumar jugadores , Zizu hizo lo contrario .

    Muchas cosas, muchos detalles que van maquillando la situación real. Comienza la liga, con un Madrid que gana andando en Coruña. Y llega el partido del Valencia. Puede acabar 7-2, pero se empata , benzema falla lo infallable ,se pierden los dos primeros puntos. No pasa nada. Solo ha sido falta de puntería. Y llega el Levante. Otro empate.Peor futbol , ya no es solo puntería , momento para mí, definitivo; la lectura por parte del equipo y club es equivocada. Es el primer partido donde veo un Madrid inferior.

    Ya me empiezo a escribir aqui sobre las no rotaciones ,sobre lo poco que me convence Nacho de central. Tom´s me llama cenizo , no tengo memería ...
    Se gana en San Sebastián y Mayoral es el nuevo Morata , yo digo que no le veo jugador de 1ª división y me llueven hostias . Vuelve a subir la soberbia ; somos los mejores , no hay analisis , solo se ven los resultados . Sin Cristiano, sin Karim, sin Marcelo, sin futbol , pero ganamos ¡¡ no hay analisis !!.... Y llega el Betis, 0-1, ¿ Y ? otra vez lectura errónea: ¿ solo fallamos en la definición ?.

    ResponderEliminar
  97. 1ª quedada , cervezas , Somos , Perikorro , Segui y yo hablamos de futbol , un mal Madrid ante el Tottemham ... les digo que veo mal al equipo , periko y Somos son más optimistas , les comento como Zidane desmonta el equipo, nervioso, con dudas,sin argumentos tácticos ,con incongruencia... Un doble campeón de Europa no puede jugar asi. No me gustaba en absoluto nada de lo que veía, pero somos habla de lo que vendrá , de un equipo como una moto en enero ...yo no lo veo , es más , hablo de año en blanco y digo , si competimos y se afianzan los fichajes de futuro en el equipo no será un mal año , llevamos dos Champions seguidas , es el momento de hacer los cambios , no tenemos urgencias ...

    Comienza la sangría de puntos del Madrid; con Girona, Bilbao, Atlético, Barcelona.... El peor Athletic que recuerde, un Atlético muy flojo, y un Barcelona que no necesitó de un excelente Messi....y mientras nos alejamos de la liga , en Europa el Tottemham nos pinta la cara y rozamos el ridículo ante el Fuenlabrada en Copa ,Asensio , Vallejo , Llorente , Ceballos , Achraf y Borja ven los partidos desde la grada . ¿ De que nos sirve este año si no competimos y no juegan los chavales ? ...

    este Madrid que ganó la liga pasada y la Champions ha perdido a 4 internacionales (el mejor de Colombia, el lateral de Brasil, el 9 de España y el central de Portugal) y los ha sustituido por 4 chavales jóvenes con mucho futuro... ¿ cual era el plan para este año ? ,¿ porque no se utilizo la inercia positiva de agosto ?. para mi el análisis está claro y todo apunta al entrenador .

    Espero que en Copa y Champions cambie el panorama, cosa que dudo por la tendencia que se ve y las soluciones que se plantean.

    En una situación parecida, Fabio Capello cambió a 4-5 titulares por los De la Red, Higuaín, Gago, Javi García, Marcelo, etc. Dudo que Zidane apueste por Llorente, Vallejo, Theo, Ceballos, Asensio de titulares... Todo apunta a verano con cambio de estrategia , pero ojo , yo veo dos caminos encontrados entre Zidane y la directiva.

    Zizu es un entrenador mucho más conservador de lo que se reconoce, mucho más que otros que tienen la fama de defensivos. ¿ A que quiere jugar Zizu ? si tu plan es un juego más vertical y se basa en gente como Lucas Vázquez y Kovacic, que seguramente sean dos de los jugadores de menor nivel demostrado en la plantilla. Si vas a jugar a eso, ficha para poder jugar a eso. Lo que no puede ser es que la dirección deportiva apueste por centrocampistas jóvenes y de toque , centrocampistas de calidad para jugar a dominar los partidos desde el balón y se vayan a querer ir todos en verano por haberse tirado un año comiendo grada o banquillo porque el entrenador va por otro lado.

    ResponderEliminar
  98. Soy muy de la opinion de Lucas. Dije en su momento que no me molesta la temporada en blanco porque llevamos los zurrones llenos, aunque evidentemente preferiria ganarlo todo. Y hablo de temporada en blanco porque las Supercopas y el Mundialito tienen mucho nombre pero son poco torneo.

    Tampoco es que la Copa del Rey me llene, pero al menos este si es un torneo de verdad (muy mejorable, jugando a partido unico y con sorteo puro por ejemplo) y mantendria la tendencia ganadora. La Liga es imposible y la Champions es un continuo cara o cruz. Cierto es que esta temporada se parece un huevo a la de la Septima, donde fuimos sextos en la Liga. Pero eso no garantiza nada. El PSG es un escollo serio y si se pasa ya veremos que queda.

    Asi que para mi la idea de esta temporada, dando por imposible 3 Champions seguidas (nadie ha ganado 2 seguidas salvo el Madrid la temporada pasada) era asentar la politica de fichajes, aprovechar la inercia del final de temporada, ganar la Liga y recoger los frutos de los torneos ganados la temporada pasada (es decir, los 3 torneos menores). Y eso deberia ser la plataforma para pasar a una epoca de dominio en Europa, donde se ganarian Champions asiduamente.

    Esto ha sido, de momento, el cuento de la lechera. Tropezamos demasiado pronto y es dificil entender la desconexion entre Zidane y el Club. La inercia ganadora se acabo demasiado deprisa y, en contra, la erosion de los jugadores de mas edad continua - como es natural.

    Si Zidane sigue haciendo oidos sordos a la politica del Club, no pinta nada en su cargo. Por supuesto, su coleccion de titulos esta ahi y s eha ganado el derecho a seguir esta temporada al completo y luego Bob dira. Igaul es el quien elije otro destino y no el Madrid quien elije otro entrenador.

    Si es verdad que la temporada que viene la idea es Kane y Hazard en ataque esta claro que 2 de la BBC salen. Y que el equipo tendria la oportunidad de jugar con al menos 2 de 3 jugadores de toque y peligro en ataque (Hazard, Asensio, Isco) con Kane de 9. Y quiza, como dice Jose, si en tiempos de Mourinho deciamos que Alonso podria jugar de Khedira y Modric de Alonso, quiza ahora podamos plantearnos que Kroos o Modric jueguen de Casemiro y Ceballos entre en el otro puesto.

    Pero volvemos los cuentos d ela lechera y las especulaciones. La temporada va a ser dura, como dice Perikorro, porque la Liga ya no es "interesante" y menos si la alineacion es sota-caballo-rey dia tras dia. Asi que salvo que pasemos rondas en Copa y sobre todo Champions, esto va a ser ir tachando fechas en el calendario hasta que se inicie la temporada que viene.

    Y me temo que Zidane va a insistir en su alineacion y no probar osas neuvas. Eso fue lo que hizo cuando llego, aunque entonces se puso en caza y caprtura del Barcelona (y se quedo muy cerca) y le sirvio para ganar la Champions. Esta temporada la caza y captura es impensable, asi que experimentar, motivar, estaria bien. Pero no confio en ello.

    ResponderEliminar
  99. Lo que salva a Zidane es que no ha buscado topors no ha destrozado a ningún jugador para salvar el cupo. Y mira que lo tiene fácil...
    Con otro entrenador, Marcelo y Benzema serían filtradores malvados y enemigos del Madrid. En eso Zizu al menos está siendo persona.

    ResponderEliminar
  100. Hola a todos .

    Repito , analisis , no hay más ...¿ palos a Zidane? ,¿ palos ?, no , analisis . Zizu es un entrenador que está aprendiendo , que cogió al Madrid roto y le ha dado lo que le ha dado. vale,nunca ha parecido un mago de la táctica , solo los exagerados , los "visionarios" y los forofos no veian la realidad , ahora tiene pinta de estar desorientado, pero bueno no se puede ganar siempre.

    Estos últimos 10 años compiten a saco Barça y Madrid, tienen hambre los dos, quizás el Madrid acomplejado en la liga, pero ojo, que llevamos 3 champions en 4 años. Estamos acostumbrados al Caviar... mirad la Juve, el Milan, el United, el Inter, el mismo Bayern , ... no pueden soñar con los títulos de Barça y Madrid. Pero sólo puede ganar uno. Yo personalmente estoy orgulloso del Madrid ,su juego no me gusta o mejor dicho , la evolución de su juego, punto.En esto consiste la grandeza y la miseria del Madrid. De nada sirven 5 títulos la pasada temporada o llevar ya tres esta , solo cuenta el presente , no vale ni el pasado ni el futuro. El Madrid es exigencia, es hoy ,y lo es al más alto nivel.

    Ahora tocaría "fabricar" , planificar a futuro ,pero no , no se hará , se buscará ganar la Champions , Zizu usará la liga para rotar , la convertirá en el plan C , el plan A será la Champions y el B la Copa , los Ceballos , Llorente y compañia van a jugar mucho más en liga y muy poquito en Champions y Copa , eso suponiendo que pasemos ante PSG .

    De todas formas , no hay que estar preocupados , si lees As o Marca ,no os preocupéis, han adelantado en primicia que llegarán Kepa, De Gea, Courtois, Donnarumma, Neymar, Lewandowski, Mbappé, Kane, Dele Alli, Eriksen, Salah, Icardi y el Ibra negro. Son publicaciones con periodismo de mucho rigor.

    ResponderEliminar
  101. Y en lo que a mi me gusta más , ojo a Fabian Ruiz , otro centrocampista de la cantera betica que apunta a crack ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eresun crack, por cierto, y dónde está Trueba, porque los analistas de turno en el chiringuito no te llega ni a la suela de los zapatos Lucas.

      Eliminar
  102. Lucas, das una versión de los hechos con la que seguro que algunos estarán de acuerdo. No es mi caso, al menos en la moraleja de tu exposición.

    Afirmas que los éxitos y logros son los que han tapado la miseria del sistema, la ausencia de proyecto y las carencias del entrenador. Todo para que al final se vea lo que en realidad hay de verdad bajo la manta.

    Yo creo que Zidane fue el que os quitó la razón y como fútbol es fútbol, la misma está ahora penduleando hacia vuestro costado.

    El Madrid ha ganado ocho títulos. Lo ha hecho jugando bien. Con comienzos titubeantes pero terminando arrollando a todos los mejores equipos de Europa.

    No creo en absoluto que la gestión de Zizou pueda tildarse más que de sobresaliente y la política de fichar chavales no empezó con Zidane, sino que viene de la planta noble desde la salida de Mou. Desde 2012 se pueden contar con los dedos de una mano los fichajes de jugadores de más de 25 años. La lista de incorporaciones de futbolistas con menos de esa edad es enorme: James, Isco, Carvajal, Nacho, Casemiro, Kovacic, Lucas, Asensio, Acrafht, Vallejo, Illarra, Borja, Morata, Theo, Llorente, Ceballos, Vinicius, Valverde, Odeegaard, Mariano ...

    Hasta ahora se había acertado. Lucas, Isco, Asensio, James a ratitos, Carvajal, Varane (este con Mou), Nacho, Kovacic, Morata... han sido jugadores capaces de dar relevo de calidad a la primera unidad. Puede que los de este año no sean los que hubiesen puesto palote a Zidane.

    Un Zizou que moría por Mbappe, pero que públicamente defiende a los suyos sabedor del que el mal ya está hecho y que las soluciones esperan a junio.

    Ahora hay que rectificar desde la planta noble. Hay que fichar en enero y que no sea Zidane el que venda a los suyos en los periódicos, que es lo que hubiese hecho Mourinho.

    ResponderEliminar
  103. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que Zidane tiene un problema de los gordos. No funciona la defensa, el medio del campo y tampoco la delantera.

    Ahora, y con la poca contribución de varios de sus futbolistas (nuevos y veteranos), vamos a ver hasta donde le llega el hueso a nuestro entrenador. Yo voto por él.

    ResponderEliminar
  104. Zidane dice que no quiere fichajes...Pues claro,si sabe que no puede tocar nada de su once perpetuo,ni él ni ningún entrenador del mundo. ¿alguien dejaría al Cr en el banquillo? ¿ y a Bale ?

    Nadie. Todos preferirían empezar sin ninguno de los dos,sin un Cr que cobra como el 2 del mundo y que hay 30 mejores delanteros que él en la actualidad, y sin un Bale que es más tostadora que thermomix. ...Todos los entrenadores eligiran empezar la temporada con otros delanteros para un nuevo proyecto.

    Zidane,lo sabe,supongo que cuando acabe la temporada hablara con la dirección deportiva.....lo cierto es que ya llevamos un año de retraso

    ResponderEliminar
  105. No Somos ,no, no digo que los éxitos y logros son los que han tapado la miseria del sistema , ni mucho menos digo eso , digo que los exitos en muchos casos tapán el análisis , la euforia anula el análisis ,que es muy diferente , digo que un gol en el minuto 93 cambia radicalmente un análisis y hasta decisiones importantes como la continuidad o no de entrenadores y jugadores , eso es lo que digo , que nunca un tiro al palo,un penalti fallado o parado , un gol de corner , que el balón entre o no en una jugada, puede ser la base de ningún análisis .

    Digo que el sistema de Zizu tiene muchisimos defectos , tacticamente muchisimos y además digo el porqué ,lo desarroyo , doy mis razones , expongo mi idea , pero ¿como lo defiendes ante gente que solo mira al marcador y ve un 4-1 a la Juve ?, imposible ...¿ como explicas a nadie que ganas un partido sujeto tacticamente con alfileres al Bayern por 0-4 en Munich ?, imposible . El futbol y todo lo que rodea al futbol es así ... resultado, resultado y resultado y ese suele ser la base del análisis .

    Digo " Yo personalmente estoy orgulloso del Madrid ,su juego no me gusta o mejor dicho , la evolución de su juego" , nunca he dicho que no haya jugado bien y hasta muy bien , nunca , es más digo " Estamos acostumbrados al Caviar... mirad la Juve, el Milan, el United, el Inter, el mismo Bayern , ... no pueden soñar con los títulos de Barça y Madrid." , ¡¡ Estamos acostumbrados al Caviar !! , no me parece eso un desprecio al juego del equipo y a sus logros .

    El problema Somos es no asumir la crítica , no querer ver lo que es evidente , no analizar , no ver las causas y los porqués , quedarnos en la anécdota , en los tres ases del As o del Marca a un jugador por hacer un gol pero haciendo un pésimo partido , no ver que un entrenador cuyo equipo ha perdido , incluso ha sido goleado , ha tomado mejores decisiones tácticas que el entrenador del equipo ganador ...

    Nadie de los que aqui escribimos cree más en las canteras y en los jugadores jóvenes que yo , nadie ha pedido más que jueguen los chavales que yo y nadie estaba más de acuerdo con esta política de jóvenes talentos que yo , por eso no me creo a Zizu , porque yo si le he analizado y tengo claro que él no cree en esa idea , la sumirá , la aceptará y la pondrá más o menos en uso , pero no cree en ella y nunca ha sido tan evidente como este año .

    Tu dices que su gestión es de sobresaliente y yo lo pongo en duda , creo que hay en estos dos años ejemplos evidentes de su dudoso rasero para dar justicia deportiva como para opinar diferente o al menos debatir muy mucho eso.

    Creo que si todos tus suplentes se marchan tras terminar la temporada , posiblemente de quien habla mejor sea de la profesionalidad de estos , de su capacidad para asumir en algún caso una injusticia flagrante sin montar pollos , asumir en un momento que el bien común y el buen rollo eran más importantes que injusticias individuales , algo que no hace mejor el trabajo de Zizu ...

    ResponderEliminar
  106. Recuerdo que en la quedada que cita Lucas, éste nos dijo que según lo veía en ese momento, el Madrid esta temporada no iba a ganar nada. Nos sorprendimos mucho (o yo al menos sí) pero según avanza la temporada, esa predicción (basada en el análisis) va resonando en mi cabeza.

    Mucho volantazo tiene que dar el Madrid para cambiar esta inercia. Si se consiguiese, la pregunta sería ¿qué coño hicisteis de septiembre a enero?

    Recuerdo el desastre de la temporada posterior a la liga de Mourinho. Parece como si el Madrid fuese incapaz de mantener la tensión dos temporadas seguidas.

    Y hoy, otro partidazo.

    ResponderEliminar
  107. Lucas, lo de la crítica, aparte de necesario, es cualidad del humano. Hasta a Jesucristo le criticaban sus apóstoles. Yo creo que Zidane se merece bastante menos de las que le dedicas.

    Yo no creo que no confíe en los jóvenes. No lo hace en algunos de ellos y la verdad es que tampoco es que le estén quitando la razón en el campo. A ver si empiezan a hacerlo esta noche.

    Con Morata no se portó mal. El chico jugó mucho y lo hizo porque es cien veces mejor que Borja. Insistes en que se marcho a Inglaterra en busca de minutos, puede ser, pero yo creo que se fue por pasta, por muchísima pasta, y en su derecho estuvo, pero no pidió la cuenta por Zidane.

    Digo que mucho de lo que está pasando es por haber reforzado mal al equipo. Que los que han llegado no están tan hechos como otros chavales que han venido antes y que eso en un equipo que juega tantísimo como el Madrid es una avería.

    Y que si hay alguien capaz de arreglarlo es él. Para mi ya empezó a hacerlo ayer en la rueda de prensa, porque otro entrenador si hubiese echado la mierda a los suyos y hubiese hablado de la necesidad de fichajes.

    ResponderEliminar

  108. Se supone que Zidane sabe más que los demás porque ve a los jugadores entrenar. Bueno, pues entonces algo falla si entrenan muy bien y juegan fatal (CR, Marcelo, Modric, Benzema...). Entonces el problema es que estan engañando al técnico o bien es el entrenador el que solo ve lo que quiere ver.

    Es el entrenador el que ha dejado muy claro que no juegan los que mejor están, juegan los "buenos", esté bien o mal.
    Ese ha sido siempre su librillo y echar la culpa a Morata por querer crecer, es ventajista. Supongo que Morata quería crecer, no ser siempre el eterno suplente.

    Es obvio que Lucas no es Morata, sabe que no va ser titular y se conforma. Por eso se ha quedado. Y por eso está Mayoral y no Morata y por eso se fue James (por dinero lo digo porque no creo que cobre mucho más en el Bayern). El otro día Lucas falló el gol que habría metido Morata el año pasado.

    Así que se puede decir mucho bueno de Zizu, pero que se "justo"... Ha dado galones tan claros y ha hecho una plantilla tan desigual en calidad, que asusta...

    Si tú estableces esa jerarquía desde septiembre no te extrañe que media plantilla esté desconectada y viéndolas venir. Y sigues en tus trece tras dejarte 19 puntos en 17 partidos y con un equipo que juega cada vez peor, pues me da que no va a cambiar salvo que haya una hecatombe.

    Así que supongo que Zidane morirá con las botas puestas, porque pinta tiene de qué no va a cambiar nada, entre otras cosas porque él mismo no cree en otros jugadores que sean los suyos... Triste final...

    ResponderEliminar
  109. Algo hemos avanzado, por que por fin Zidane y los zidanistas reconocen que algo va mal. Hace unos días (literalmente, tras el partido del Barcelona) ZZ seguía negando la mayor y diciendo que sólo faltaba un poco de gol. Y aquí leíamos que no pasaba nada y que el equipo estaba arrancando para un despegue brutal.

    Ahora, por fin, ya caímos todos de la burra. ZZ dice que hay un problema y que su trabajo es detectarlo y el zidanismo ya reconoce problemas en todas las líneas. Más vale tarde que nunca. Ahora toca buscar chivos expiatorios, como si las bajas e incorporaciones viniesen por decreto ley y el entrenador se encontrase los jugadores como el que abre un Kinder sorpresa ("Vaya, me ha tocado un Ceballos, pues ahora no juego con él).

    O cuestionarse la política deportiva, lo que a mediados de temporada es como descubrir que no te gusta tu mujer la noche de bodas. Política que también le cae del cielo al entrenador como la nieve que bloquea la AP-6 sin que él tenga nada que ver en ella. Que puede ser que sí, en cuyo caso ya tarda en hacerse un Camacho...

    Pero bueno, ahora no importa mucho la busqueda de culpables. Ya se sabe, la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana. Ahora hay que ver cómo se corrige esto y sobre todo como se va a plantear a partir de Junio. Quién va a gobernar esto, cómo se van a coordinar el armador y el capitán y cual va a ser la tripulación. O corremos el riesgo de volver a tardar otros seis meses en descubrir las vías de agua cuando estemos en el medio del océano...

    ResponderEliminar
  110. Yo no sé cómo acabará esto. Me gustaría que el equipo empezase a despegar desde ya pero me barrunto que esta temporada va a ser discreta tirando a desastrosa. En cualquier caso, considero un error pedir la marcha de Zidane. Yo creo que una vez terminada la temporada debería reconocer errores y participar activamente en la confección de un nuevo proyecto. No se puede quemar a un tío en el momento que deja de ganar. Si ha sido capaz de llevar al equipo a la gloria, debería ser capaz de reconstruirlo y hacerlo competir al nivel que se le exige al Madrid.

    Yo estoy harto del baile de entrenadores, ahora se habla de Pochetino, ayer de Klopp, ya pasaron por aquí los Ancelotti, Benítez, etc. ¿Por qué no insistir por una vez y darle continuidad a ZZ?

    ResponderEliminar
  111. Totalmente de acuerdo, Periko.

    Corna, desde el respeto y el aprecio, no nos hemos caído de la burra, es que os fabricasteis una antes de tiempo y la burra resultó ser un pura sangre.

    Este curso están pintando bastos, bueno pues sería absurdo que estando a 16 puntos de la cabeza no reconocieramos problemas. No tanto como negarle el crédito al entrenador después de ocho títulos, pero casi.

    Yo reconozco que esperaba otro Madrid en diciembre, pero tengo claro que como Zidane no hay otro para arreglarlo.

    ResponderEliminar
  112. Somos ,volvemos a la falta de análisis y a no querer ver la realidad .

    Tu dices que se va Morata por dinero , yo no lo se , yo se lo que vi , lo que soy capaz de analizar . Morata viene a pelear de igual un puesto en la delantera a Benzema y el francés hace un año de mierda , no marca y además no juega bien ,ojo , importantisimo ¡¡ no juega bien !! , esa es una realidad , eso si lo podemos analizar .

    Morata no es un jugador que a mi me apasione , creo que le faltan cosas para ser el 9 del Madrid , que el ariete blanco debe ser mejor , pero vino y Zizu no creyó en él , así de simple , hiciese lo que hiciese , Zizu prefirió a un pesimo Karim a un buen Morata , eso se puede analizar .

    El chaval sale desde el banquillo y hace el doble de goles en menos de la mitad de tiempo que el francés y nos aporta muchas cosas , muchas ritmo, caracter , tensión , ¡¡ presión !!y pese a todo no logra ser titular nunca ante un francés que no sumaba . Eso tiene un análisis .Me da igual el porqué se va y a donde , como si se va a jugar a China , a mi lo que me importa y lo que analizo es su tiempo en el Madrid , porqué un delantero al que se le caían los goles y se mataba en defensa no jugaba en un equipo con Bale lesionado , con un Benzema bajo mínimos y en el peor año goleador de Cristiano en su historia ...

    Ese mismo año Cristiano hace su peor temporada goleadora desde que viste de blanco , en liga casi 15 goles menos de su media , con lo que no nos vale la coartada de que Benzema le potencia , eso valía cuando Cristiano hacía más de 40 goles y el francés 18 , pero Cristiano hace 25 ( con 7 goles en los últimos 5 partidos ) pasamos un año con un Cristiano de 19 goles !!!, es que no hay defensa para que el francés fuese titular , ninguna y eso señala a Zizu , como le señala el hecho de que hasta que se lesionó Bale ,Isco apenas jugase , el que fuese el mejor jugador del Madrid el año pasado no contase ,ojo, en Navidad Isco no había debutado en Champions y por esas fechas Asensio estaba en la grada , mes y medio se pasó el chaval sin ir ni concentrado , ¡¡ Asensio !! ... eso Somos es analizable .

    Y ahora vemos como se ha planificado la plantilla , se ha ido Morata , se ha ido Mariano y la competencia del francés ¿ es ? ¡¡ Mayoral !! , pero el mismisimo Borja sin jugar lleva los mismos goles que el francés , Bale en Vigo, ha marcado en sólo tres minutos los mismos que lleva Benzema en 18 jornadas ... seamos serios Somos , ¿ que análisis soporta que el suplente del Madrid , sea quien sea su delantero y sea cual sea su rendimiento , sea Mayoral ? . ¿ Que dice eso de Zizu ? ... y Somos , tu y yo sabemos que no vale el comodín M´bappe ,su no fichaje , que eso solo es una disculpa , que si Florentino hubiese ido a por él hoy vestia de blanco , que la estrategia deportiva de un club como el Madrid no puede depender de que un chico de 18 años fiche o no fiche y más sabiendo como está el mercado .

    ResponderEliminar
  113. Todo eso se puede analizar , pero este iba a ser el año de Asensio , al menos el año en el que se iba a apostar por él , ¿y? ... análisis Somos , análisis . ¿ Cuando y de que juega Asensio con Zizu ? ¿ donde le ubica ? , ¿ que le pasa a Zizu con Asensio ? ...

    ¿ Hablamos de Cristiano ? nuestro buque insignia , ¿ analizamos su última temporada ? , porque su año pasado nos hablaba muy claro y nos hablaba de lo que se veia venir y aquí está , lo que se veía venir, ha venido , y eso no significa que ahora sea un abuelo jubilado , pero si que no puede ser nuestro jugador franquicia , que no pude girar el Madrid en torno a él ,a su juego , a su comodidad, a sus 40 goles que ya no existen , que la planificación de la plantilla no puede girar en torno a donde él esté más cómodo o rinda mejor ...

    Analisi Somos , eso que no se hizo por el 4-1 a la Juve , eso que no se hizo al valorar más un mes de Cristiano que sus 8 meses anteriores , eso que no se hizo viendo la poca evolución de Varane , lo que no se hizo ante el bajón físico de Modric , la pesima temporada de Benzema y las continuas lesiones de Bale , solo se taparon los huecos , Coentrao Theo , y un suplente para Casemiro , se fue james y vino Ceballos , pero viendo lo que va de año está claro que no había confianza en ellos , no en Zizu ... analis Somos .

    ResponderEliminar
  114. En lo de Asensio sí tengo que darle la razón a Lucas. A principios de temporada, tras la Supercopa, dije que no podíamos volvernos locos con el chaval, que aun le queda mucho. Pero eso sí, esta temporada tendría que contar mucho más que la anterior, que su progresión solo vendrá a través de la apuesta y los minutos. A día de hoy su participación en el equipo es parecida a la de hace un año. Es un gran error. Esté bien, mal o regular (el resto andan fatal) había que apostar decididamente por él y darle continuidad. Puede que ahí haya un diamante en bruto, puede que solo un buen jugador pero jamás lo sabremos hasta que Zidane se decida a ponerle y darle continuidad. Y no veo mejor momento que esta temporada.

    ResponderEliminar
  115. Para mi, Zidane es más un gestor de jugadores, un entrenador personal, que un entrenador táctico (mucho que aprender) , y por ahí vienen los problemas.
    Tenemos entrenadores tácticos; Mou, Guardiola
    Entrenadores personales: Zidane, Carleto
    Entrenadores personales y tácticos: Klopp, Pochettino

    ResponderEliminar
  116. Lucas, tu con Morata das tu opinión y yo la mía. La verdad solo la sabe Morata, pero por si forma de actuar, por United, Juventud y luego, si eso, Chelsea, me da que buscaba un contrato. Ojo, que quitando a Bale y Cristiano, y puede que Ramos, no hay quien gane aquí lo que él se lleva allí. Debía pagar eso el Madrid!?

    Es obvio que no. Si no se le ha sustituido es porque se aguanta lo de Mbappe hasta el final y no hay plan B. Total, Borja al canto.

    Que Zidane se equivoca, pues claro, como tú y como yo, pero eso no es para quitarle el crédito o decir que su gestión tenía caducidad. Analizo la liga y la Champions, y a pesar de enroques, ole Zidane.

    Yo lo que si que no sé es quien ficha en el Madrid. Supongo que no será Zidane el que haya seguido los pasos de Asensio, sino un cuerpo técnico que sea el que le diga a Zizou, este tío merece la pena. A partir de ahí, Zidane Le pone o no le pone.

    Que se haya acertado antes no significa que se acierte siempre (análisis, Lucas), y a lo mejor lo que le han vendido al técnico de Theo, Llorente, Vallejo, Borja y Ceballos, no es lo que realmente se corresponde con la realidad. Tengo claro que puertas no rompen, alguno ni la araña.



    ResponderEliminar
  117. Yo fui un entrenador tactico, lo gane todo en el año que fui así, pero dividí a la plantilla, porque yo sabía que es lo que quería tacticante, no perdí ni un partido, pero quemé a la plantilla.
    El año que deje de ser Guardiola, y fui más Zidane, gane mucho menos pero tenia a la plantilla , todos, contentos.
    No es fácil ser lo uno y lo otro , a mi por eso me encanta Klopp , combina las dos cosas, sabe a lo que quiere jugar y es un tío súper carismático , formando piña con los jugadores.

    ResponderEliminar
  118. Muchas veces ZZ me recuerda a aquellos papis y mamis super guays q van por el mundo diciendo q ellos son muyyyyyy amigos de sus hijos, q tambien son super guays claro. El problema es q muchos de ellos no se han dado cuente q su responsabilidad es ser Padre y Madre y educar a sus hijos. Q para echarse unas risas estos ya tienen a los colegas del colegio, pero necesitan tener en casa una figura q le explique q no se puede llegar a casa borracho con 15 anios, q le pegue cuatro voces, le castigue sin salir un mes y le haga ver q en la vida hay consequencias a nuestras acciones. Sin embargo, estos papis-super-amigos-guays acaban consintiendo todo a sus super-guays-hijos. Su dejacion de funciones paterno/materna es tan brutal q sus hijos se transforman en cafres q piensan q son el centro del universo.
    Bueno pues ZZ con SU benzema, SU Marcelo, Su CR7 y SU portero ha entrado en una de estas dejacion de funciones. ZZ tiene q decirle a SUS protejidos hijos q estan echos unos zorros. No solo eso, tiene q hacerles ver q hay consequencias y q se pierde la titularidad. Pq si no hace esto, el resto de la sociedad (Ceballos, Asensio y cia...) van a mandar a ZZ y a sus protejidos a tomar por saco.
    Y hablando de hacer ver las cosas, Floren tiene q hacer ver a ZZ q es posible q haya otro entrenador la temporada q viene, y q si el Madrid puede fichar a un portero q de mejores garantias q SU portero el Madrid esta en la obligacion de hacerlo. Y q el Madrid ni puede, ni quiere, ni debe gastarse 200M por un crio de 18 anios por muy bueno q sea o parezca.
    Y el Madridismo tiene q hacer ver a ZZ y a Floren q lo de mantener a benzema es un ataque a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  119. Y que ha ganado Klopp, José ?

    Mucho pío pio, pero al final terminará gastándose 300 millones (ya ha empezado) si quiere de verdad competir con City, United o Chelsea.

    Lo difícil es cambiar a Modric, Kroos, Cristiano, Karim, Xabi, Pepe, etc, por chavales, que es lo que lleva queriendo hacer el Madrid desde hace cuatro años. Y no nos ha ido mal, a pesar de lo que sucede este año.

    ResponderEliminar
  120. Yo con lo de los chavales nuevos me parece q estais siendo muy injustos. A ver, Ceballos a jugado 4 partidos de solteros contra casados este anio y un par de partidos serios y casi siempre ha dado pinta de jugadorazo. Pero como le vamos a pedir q salga y la rompa cuando juega 20 minutos al mes???
    A Vallejo no le podemos pedir q sea Ramos en joven, pero siempre ha cumplido mas q bien y hace menos de un anio se salia en alemania donde los delanteros no es q midan metro setenta y repartan caramelos precisamente. Este es otro q jugando poquisimo no desentona, repito no es Ramos pero conio no le exijamos a estos cosas imposibles. Llorente no la a roto, pero tampoco es q haya dejado sensaciones de no ser jugador para el Madrid. Repito, jugando 20 minutos al mes, pero q queremos??? Decis, Es q no salen enchufados, yo al menos al unico q veo "no enchufado" es a Theo a los demas los veo mas o menos hacertados pero ni muchos menos pasotas. Decis, sera q no entrenan bien y claro ZZ no los pone, bueno eso es asumir muchiiiisimo. Ninguno de ellos entrena bien?

    Se q me pongo machacon, pero me parece injustisimo pedirles q salgan y dejen actuaciones sobresalientes jugando de Pascuas a Ramos. Pero leche, si lo raro es no perder ritmo competitivo!

    ResponderEliminar
  121. Hoy todo el mundo habla de fichajes , de traer a este o a este otro jugador , de cambiar como bien dice Periko a Zizu por Klopp o Pechetino . Pedregol dice que solo hay tres nombres posibles para dar un golpe en la mesa Neymar,Neymar y Neymar en junio,no habla de soluciones . de futbol , ni de salidas , de quien se debe ir ,solo de fichar a Neymar, ese es el sesudo anális futbolistico de este periodista , Guillem Balague habla de Hazard y no valora a quien taparía la llegada del Belga , ¿ Asensio ? , ¿ Isco ?, ¿ Modric ? , ¿ Ceballos ? da igual , otro que habla de llegadas pero poco de salidas , otro del análisis fácil ...

    Yo no cambiaría a Zizu , no mientras no vea que ha perdido el norte o que el equipo se le ha ido de las manos , se que entrenador es y a mi me vale . No creo que el problema esté en el entrenador y si en sus decisiones , creo que en muchas no ha estado acertado , creo que tacticamente es muy poco interesante y que funciona mejor como gestor que como mister , ojo , como gestor de estrellas , es decir como un entrenador que crea jerarquías inamovibles , que usa a la cantera y a los jóvenes como herramientas pero no como proyecto ,un entrenador de club que ni reprocha ni monta pollos cuando no le traen lo que pide , Hazard , Pogba o M´bappe , pero que tampoco se "casa" con la política de la secretaría técnica ...¿ Seria mejor un Klopp o un Pochetino ? yo no lo se , este de momento me vale , pero veo todo lo que creo hace mal y si no lo corrige , si sigue en sus trece y se despeña , será él el culpable , porque esto es el Madrid y todos sabemos cual es la exigencia , es más todos sabemos que en el futbol proyectos solo valen mientras ganas ...

    ResponderEliminar
  122. Somos, comentas con razon q Kloop (o Pochetino) no han ganado casi nada. Y es verdad, pero es q ellos nunca han entrenado al Madrid. Es mas siempre han competido en desventaja contra portaviones como bayer, MU, Chelea y demas. Pero aun asi, siempre han dejado sensaciones de equipos bien trabajado.

    ResponderEliminar
  123. Lucas, de verdad crees q existe alguna minima posibilidad de q ZZ vaya a cambiar algo? pq el ha dicho por activa y por pasiva quienes son SUS jugadores (y quienes no) y hasta hace dos telediarios decia q todo estaba bien q era cosa de la mala suerte con el gol.

    ResponderEliminar
  124. Yo estoy un poco en la linea de Lucas. No creo que obtengamos nada ahora de una caza de brujas en busca de chivos expiatorios ni de culpables a los que colgar el muerto.

    Zidane es Zidane, a unos os gusta más, a otros nos gusta menos y así va a ser. Así era cuando ganaba dos Champions seguidas y así es cuando vamos a 16 puntos del líder. Que la táctica no es su fuerte lo tenemos claro todos, que tiene un fuerte ascendiente sobre la plantilla por su pasado de crack también. Que es un gestor de grupos que maneja los egos en temporadas de calma y se hunde en cuanto la situación se complica es un hecho. Otros como Ancelotti o el Marqués del Nabo han hecho lo mismo toda su carrera y mira su palmarés.

    Lo que debería preocupar al madridismo es cómo vamos a salir de esta. Y no a corto plazo, repito, si no a medio y largo.

    Porque si la directiva ficha chavales prometedores y el entrenador no los quiere tenemos un problema muy muy muy gordo. O bien se ponen de acuerdo o bien una de las dos partes se tiene que ir.

    Yo ya dije a principio de temporada, cuando nos íbamos comer el mundo, que la apuesta del Madrid era muy bonita pero muy arriesgada. Que era muy bonito poner todo nuestro capital en una juventud sobradamente preparada pero que aquello exigía poner todos de nuestra parte. Y el primero que se ha bajado de la apuesta es el entrenador y así no hay manera.

    El Madrid se juega mucho. Y echar a ZZ no garantiza nada, sobre todo porque al que venga la plantilla le puede hacer la cama como se la hicieron a Benitez por osarse a sustituir a Carletto.

    La BBC, la chavalería, el modelo deportivo, la inutilidad de Benzema, las lesiones de Bale, el ocaso de CR, Modric o Marcelo... Hay mucha tela que cortar. ¿Puede hacerlo Zizou? Pues puede, pero tiene que cambiar el chip totalmente. Y eso ya no lo veo tan claro, sinceramente...

    ResponderEliminar
  125. Somos , preguntas "Y que ha ganado Klopp, José ?"

    Y yo te pregunto , ¿ y Zizu antes de llegar al Madrid ? , ¿ que tipo de entrenador era Zizu en el Castilla ? ¿ mejor que Solari , que Toril , que Ramis ? ...

    Zizu ha ganado mucho , muchísimo ,¿ cuando y como ? pues mientras ha manejado la plantilla más poderosa de Europa , cuando miraba al banquillo y veia a Isco , Morata , James , Pepe , Nacho ,Danilo, Kovacic , Lucas ... pero ha sido vaciarle el armario y estamos como estamos , ¿ donde está la magía de Zizu , su libreta ? .

    Hace unos dias yo os decía que una de las cosas que no veia en Zizu era progresión en los jugadores que él entrena , ¿ que jugador ha mejorado con él ? ... yo si se algo muy interesante de Klopp y es justo todo lo contrario , ningún jugador ha sido nunca tan bueno como con él , ningún jugador ha rendido más sin él que con él y casos hay mil Goetze fracasando en el Bayern , Kagawa en el United ,Sahin en el Madrid , Hummels uno más en el Bayern , Gundogan sin pena ni gloria el el City , Mkhitaryan perdido en el banquillo del United ... y eso para mi es muy importante , ser un entrenador capaz de conseguir lo mejor de sus jugadores y ver como en Liverpool han progresado gente como Firminio , Can o Salah.

    ¿ Ganar ? , igual como Guardiola , Zizu , Mou o Ancelotti necesita venir al Madrid , al City , el Chelsea ,el United o el PSG para poder ganar ...de momento y con jugadores muy lejos de la élite compita ante dos trasatlanticos como City y United , ante un Chelsea que ficha a lo mejor de Leicester y ahi está 4º a 3 puntos de un equipo que se gasta lo que se gasta en Pogba , Martial o Lukaku , en Matic , Bailly o Lindelof un Liverpool que juega con Mané , Emre Can , Firminio o Salah como estrellas , un equipo al que en navidad le venden a Coutinho ... no se si Klopp es mejor entrendor o no que nadie , pero mejor no hacer ciertas comparaciones .

    ResponderEliminar
  126. Al Zidane habrá que cambiarlo si cuando acabe la temporada no quiere renovar el proyecto. Los tres de arriba principalmente,uno por edad desde hace un año,otro desde años por no madurar y un último que nunca ha estado por lesiones.

    Todos vemos lo mismo,hasta Zidane aunque no lo diga.Seguro que en Junio,será el primero en decírselo al presidente, el caso es que en Enero no se puede hacer otra cosa sino mostrar confianza y en Verano agradecer a los tres su labor y empezar otro proyecto

    ResponderEliminar
  127. Cuando Lucas dice que Zidane es un gestor de grupos (de estrellas) mas que un entrenador, esta describiendo al seleccionador nacional de una de las grandes. Para ser seleccionador de Francia, que es donde yo creo que Zidane acaba este verano, Argentina, Espa#a, Holanda, Alemania, Italia o Ingalterra no tienes que ser un entrenador de los que basan su exito en la piazarra; tienes que ser un tio que tenga econtentos a unas estrellas que juegan juntos cada dos meses.

    Un dia contaba Ferdinand que cuando la "generacion de oro" se juntaba en la seleccion, Lampard y el, que habian crecido juntos en el West Ham y eran intimos amigos, ni se hablaban. Uno era el capitan del United y el otro el ldier del Chelsea. Era tal la rivalidad que no convivian. Y a Gerrard le pasaba lo mismo. Eso es lo que tiene que arreglar un sleccionador, que los del Madrid/Barcelona, PSG/Monaco, Juve/los otros se hablen y se sientan un conjunto. Y creo que eso Zidane lo hara muy bien con Francia.

    Como entrenador de Club hace falta alguna cosa mas. No voy a decir que Zidane cogio el entrenamiento tactico de Benitez y le dio el toque necesario de buen rollo porque es injusto y no creo que sea verdad, porque esa ola no dura 18 meses. A estas alturas tiene que hacer mas, y tiene que adoptar como suya y al 100% la politica del Club.

    Es capaz de hacerlo? Hoy, no lo parece. Pero el Madrid es el Madrid y si gana 10 partidos de un tiron (lo cual no seria ni la primera vez ni sera la ultima) entonces todo sera mas bonito y parecera que Zidane ha cambiado y ha recuperado a la plantilla. Pero como bien dice Lucas no hay que dejar que los resultados anulen los analisis, y la desgracia para unos y la bendicion para otros de ser el Real Madrid CF es que conquistada la cima, hay que apuntar mas alto.

    ResponderEliminar
  128. Five , no , no creo que Zizu vaya a cambiar nada , pero si creo en la calidad de esta plantilla y puede que hasta más que el propio mister , creo que con Cristiano y Bale tenemos una buena delantera como para plantarle cara a quien sea ,creo en la utilidad de Benzema , que está lejos de ser un piernas , creo que Casemiro , Isco , Modric y Kroos son el mejor medio campo de España y puede que de Europa y creo que con Carvajal , Ramos , Varane / Nacho , Marcelo tenemos una gran defensa y desde luego no creo que Keylor sea un problema , y creo que Ceballos y Asensio son dos peloterazos , dos futuros jugadorazos de nivel Champions y que Vallejo apunta cosas muy interesantes , que Lucas es Lucas , un suplente muy util ,como Kovacic , que Achraf , Borja y Theo tienen que mejorar muchisimo pero que son útiles como para rotar con ellos en esta liga perdida , creo que tenemos plantilla para competir ante quien sea y ganar .... estoy Five tan convencido de ello como de todo lo que llevo diciendo este año , el problema es si Zizu y la plantilla se lo creen o empieza un sálvese quien pueda , de momento y como siempre Chapeau a Zizu en cuanto a calma y no hacer el pirmano como ya ha hecho Mou en el United ...

    ResponderEliminar
  129. La liga la gana una plantilla de 18, y Zidane lo demostró , con su MAdrid B.
    Pero este año Zidane no está usando la plantilla, que para mí es la mejor plantilla que ha tenido el MAdrid en mucho tiempo, y por eso estoy pidiendo su cabeza.
    La champions la puedes ganar con tu 11 de gala y que tengas suerte en la final.

    ResponderEliminar
  130. Exacto Jose , Guardiola , Mou , Ancelotti , Benitez ,Zizu , todos ellos saben lo que tu dices , que la Champions son 7 partidos y esos se ganan con un once fijo y tres suplentes útiles , que el problema se llama liga , ganar la liga de tu pais , competir la Copa y que eso no de joda la Champions y por eso el futbol camina hacia plantillas descomunales , ves las del City , la del United , la del PSG o la que está montando el Barça y ves que todos van hacía la plantilla que tenía el Madrid en sus dos últimas Champions , a tener jugadores de 100 kilos y más de 10 de ficha en el banquillo ...¿ eso es mantenible ? , yo creo que no , y menos aun en los que no ganen , porque si el City gana este año la Champions y la Premier igual si , pero os imaginais a un Neymar ganando solo la liga francesa muchos años en el PSG , es posible que un tio como Draxler sea suplente el un City que no gana Champions , veis a Dembelé o Coutinho suplentes en el Barça que solo gane la liga ...un año si , como Morata , Pepe o James , ¿ más ?... a mi por eso me gustaba el proyecto del Madrid , pero si ni Zizu cree en él ,si ya hay que fichar a Kane , Hazard , Neymar ... malo .

    ResponderEliminar
  131. Yo creo que fichar a Neymar, Hazard y Jane de un tirón no es buena solución y tampoco es posible. Solo ficharía a Kane, porque tiene lo que nos falta: Gol. Y mucho.

    La oportunidad de Neymar pasó. Como la de De Gea. Por eso yo ahora prefiero a Kepa, y un delantero joven pero más hecho que Mayoral. Si pudiera ser español, mejor.

    A Benzema no le tengo fe alguna.
    A Ronaldo, si. Pero esa bestia de goleador se va extinguiendo.
    Bale sin lesiones si me ofrece cosas. Pero Bale sin lesiones es como un aeropuerto sin colas. Utopía.

    Me cargaría a Zidane? Durante la temporada, no. Después, tiene que aceptar la política del Club.

    Me cargaría a la BBC? A Benzema sin duda. Los otros 2 por el precio correcto y teniendo un recambio. Si podemos meter a Kroos, Isco, Asensio, Ceballos, Casemiro y, por pedir, Kane, con Modric en la recámara y descansando para cuando haga falta, yo estaría encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me cargaría la bbc?
      Por supuesto que depende del precio...pero por poner ejemplos,un cambio psg-Madrid entre cr7 por cavani y lucas mora, un precio parecido bale-hazard ,un precio similar benzema- agbameran ....

      No se,pero no creo que todo esto nos hubiese salido mucho más caro y me gusta bastante mas

      Eliminar
  132. Hola Tom-s,
    Vaya Frío que hace en MAdrid, he pasado por el Bernabeu, y están a -16 😏

    ResponderEliminar
  133. Estoy más ilusionado por ver cómo juega este MAdrid B en la copa que el que juega en la liga. A ver que tal

    ResponderEliminar
  134. Lucas, el Liverpool factura cuatro veces lo que él Atléti. Recordemos que la Premiere la ganó el Leicester hace dos años. Klopp ha entrenador al Dortmund y ahora al Pool, que no son el Leganes y el Tenerife.

    Este hombre también es famoso por dos cosas: la fragilidad de sus defensas y el quemar a los suyos en la primera vuelta.

    Es un gran entrenador, lo reconozco y no lo cambio por Zidane.

    Con respecto al nudo de la discusión, coño, que puedes seguir insistiendo en la política de fichar jóvenes, pero eso no quita que te equivoques en los elegidos. Eso y que nunca es buena la exageración, que eso no lo fue bien ni a Guardiola en el Barcelona. Que no pasa nada porque venga Ceballos, pero a lo mejor tampoco por traer a Aspas (por ejemplo) antes que a Borja o a Marquinhos antes que a Vallejo. Que eso no significa renunciar a una manera de actuar, sino apuntalar un equipo.

    Seguro que con eso Zidane sería más feliz.

    ResponderEliminar
  135. Bueno, pues otra oportunidad para los chavales. Por lo menos para mostrar ganas.

    ResponderEliminar
  136. Bueno, pues parece que hoy no va a haber emoción. Buen pase de Carvajal.

    ResponderEliminar
  137. Periko, yo me he negado a ver el partido, pero me fio de ti. Q tal estamos jugando?

    ResponderEliminar
  138. Mal, como de costumbre. Y Llorente no se dónde iba en el gol del Numancia, con ese movimiento lateral a una banda dónde ya había dos del Madrid, ha permitido que un tío entre por el centro como Pedro por su casa y ha dejado a toda la defensa en bragas.

    ResponderEliminar
  139. Quiero pensar que si quita a Asensio es que tiene intención de utilizarle este sábado.

    ResponderEliminar
  140. Que criticamos a ZZ por no tener recorrido táctico. Minuto 75 Casemiro entra por Mayoral. Esto me recuerda a cuando Cruyff ponía a Alexanco de delantero centro...

    ResponderEliminar
  141. Por cierto, ha sido hacer el cambio y empezar a dominar el Numancia y acumular ocasiones. Es lo que tienen los experimentos

    ResponderEliminar
  142. Vaya chirlo del Numancia. Ha sido salir Casemiro y venirse arriba los sorianos.

    ResponderEliminar
  143. buenas y malas noticias...

    Las buenas: El Madrid de hoy tiene poco que ver en intensidad con los tres anteriores partidos de Copa. Lucas está como un tiro y da más ayudas que Caritas. Vale la pena pagar la entrada por ver a Asensio y buenos chispazos de Ceballos.

    Las malas: Somos un coladero por el medio. Parece mentira que con doble pivote nos pillen a la contra de esta manera (y hoy es el Numancia, no el Barcelona, y hoy no está la BBC, esa que no transiciona defensivamente). Centrales como este Vallejo hay 20 en la liga. Llorente necesita cesión. Theo es un 6 en ataque y un 4 en defensa, y Acrafht es Theo por la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esa tu frase Somos: eso es lo que yo vengo diciendo , más minutos a Asensio , Lucas V y Ceballos, al menos le daría más sal a este MAdrid cuando se queda soso.

      Eliminar
  144. Y totalmente de acuerdo. La culpa de que tengamos esta defensa, el medio centro de esta noche y un ariete que es Benzema (pero en plastilina), es de Casemiro :=)

    ResponderEliminar
  145. Joder, vale que los chavales tampoco es que hayan hecho un partidazo pero estaban salvando la cara. Justo el día que no hay que hacer cambios, Zidane los hace y se carga el partido. Vamos de cráneo.

    ResponderEliminar
  146. Difícil ganar si tu equipo juega con tres medio centros, dos de ellos defensivos, y como delanteros Isco y Lucas Vazquez. Cada día entiendo menos que pretende hacer ZZ con los cambios. Hoy no tenían ni pies ni cabeza, como de costumbre. ¿Qué pintaba hoy Isco en el campo, que ha salido a pasear?

    ResponderEliminar
  147. Joer, como baje más el listón le va a parecer bien acabar octavo... Yo no sé dónde ve mejoría... En fin, que creo que se va a pegar la ostia más grande del universo como siga así.
    Y que el Madrid defiende horrible se ve desde septiembre. Otra cosa es que él no lo quiera ver.

    ResponderEliminar
  148. Five, perdóname, no leí tu mensaje ayer durante el partido.

    Se me olvidó comentar ayer que a mí Vallejo, en lo que le llevo visto hasta ahora, me parece muy poco central para un Madrid. No sé, Lucas lo tiene más controlado y dice que es aprovechable.

    ResponderEliminar
  149. José, para mi son los únicos tres jugadores de la unidad B que pueden reclamar minutos en buena lid. Theo, Acrafht, Llorente, Borja y Vallejo, o cambian mucho o mejor cederles.

    ResponderEliminar
  150. En mis muchos años de “fútbol sofá” tengo claro que por la idiosincrasia del Real Madrid le cuadra un entrenador "gestor de grupos" que el mejor del mundo tácticamente.

    Aparte de que a los madridistas nada nos vale.

    Mourinho-Benitez y Ancelloti-Zidane cómo últimos es buena prueba de esto. Ahí está lo que ganaron unos y otros.

    Para mí los entrenadores que están a otro nivel son los que son capaces de leer los partidos durante los propios partidos. Y sólo he oído nombrar a los futbolistas a dos, uno es Mourinho y el otro Guardiola.
    Decían los jugadores: "es que nos decía lo que iba a pasar, y pasaba...."

    Zidane entrenador es un Del Bosque de la vida. Pero su buen hacer con la plantilla ha proporcionado al Real dos champions consecutivas que ni el mejor entrenador moderno había conseguido.

    Mourinho tenía un plantillón, mandaba más qué Florentino y tuvo a los jugadores (Cristiano, Xabi Alonso, Di María, Ramos, Ozil….) en toda su plenitud. ¿Y?....una liga de saldo de los títulos mayores.

    Actualmente el Real Madrid y según mi opinión, tiene un problema de base que condiciona absolutamente todo, y es el FÍSICO.

    El Real Madrid va a terminar la temporada como un rayo, pero lo mismo ya es tarde, ahí sí ha fallado la planificación.

    A nivel profesional esto es fundamental, he visto en 1ª división auténticos paquetes que eran un pepino físicamente hablando, y precisamente por eso jugaban en primera.

    Y por el contrario tíos que iban para cracks que se quedan por el camino, por no entrenar bien ni tener capacidad para competir a estos niveles.

    Estos se pusieron machotes para las supercopas del verano y el mundialito (de ahí el partidazo previo contra el Sevilla en el Bernabéu una semana antes)…y pensaban que con la inercia bastaba para andar por casa y para la fase de grupos de la copa de Europa. Pero ha salido rana.

    Puede ser que nos elimine el PSG, pero estoy convencido que dentro de mes y medio los pollos estos van como un tiro.

    ResponderEliminar
  151. Bueno, si en mes y medio van como un tiro y no ganan nada, llegarán todos de maravilla Bal Mundial... El que hizo el apartado físico se equivocó de calendario porque en enero y febrero te juegas todo o casi todo y ahora mismo el Madrid está caputt. Un ciencias.

    ResponderEliminar
  152. Bienvenido Pedro. Buen aporte, espero que te prodigues más.

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .

    Somos , el BVB de Klopp gana dos ligas seguidas un año con doblete en Copa , juega dos semifinales de Champions y una final en tres años ,todo eso en la década de Messi y Cristiano y ante el Bayern de Riberi , Robben , Muller y compañía con Guardiola , Ancelotti y Mou en los equipos top de Europa ... yo creo que Klopp es un entrenador de élite que se hace importante por lo que ofrece .

    Tu dices que es famoso por sus malas defensas , bueno pues en el curso de entrenadores , para hablar de " La defensa en campo contrario" se utilizaban videos del BVB de Klopp del 2014 como ejemplo .

    El Borussia Dortmund de Klopp era un equipo fantástico defendiendo en el campo del rival. No presionando, sino ocupando el espacio de tal modo que su contrario no pueda avanzar sin arriesgar el balón , fantastico , tanto que era la base de su sistema ofensivo , por eso a Klopp se le valora tanto defensivamente .

    Klopp cogió al BVB , que es como el Liverpool , el Atleti o el Valencia y le ganó la liga al todopoderoso Bayern , jugó una final de Champions y dos semifinales y lo hizo con un equipo de chavales a los que en ese momento no conocía ni el tato , a Hummels lo había despreciado el Bayern , Lewandowski ,Goetze, Kagawa ,Sahin , Reus , Gundogan , Mkhitaryan ...un equipazo de chavales que él se inventó, se inventó un sistema y como no podía ser de otra manera en dos años se lo desmontaron los grandes , los poderosos economicamente Sahin al Madrid , Kagawa al United , Gundogan al City , Lewandosky al Bayern , etc,etc,.

    El Liverpool de Klopp es un equipo peculiar , sin gran perfeccionismo táctico ni innovaciones en el juego, ni revolucionarios a nivel de pizarra. Lo que distingue al proyecto de Klopp radica en que sus formas son ideales para competir cara a cara contra los principales candidatos a ganar la Premier.

    No es Guardiola , no ha ido a Inglaterra a cambiar la Premier , él sabe cual es su equipo, Can , Firminio , Salah , Matip , Henderson , sabe que en la Premier no hay mentalidad de dominar el juego. Incluso equipos como el de Conte, que lo intentan, todavía tienen esa herencia de años y años de renunciar a la pelota. Por eso, si les presionan, dan un paso atrás , balonazo y a pelear , eso que Pep ha tardado un año en entender ,Klopp lo ha tenido muy claro y ahi está 4º , jugando muy bien ,otra cosa es que actualmente sus argumentos sean insuficientes contra los mega equipos, él no tiene a Pogba , Lukaku, Martial , Rashford , Lingard o como Pep al Kun , Sterling ,Silva , De Bruyne , Gabriel Jesus ,Sané ...

    A mi cuando me hablan de Klopp pienso en un fútbol juvenil, optimista, eléctrico, dinámico, seductor y enérgico . Para mi Somos en la historia del fútbol de estos 10 últimos años hay pocos entrenadores capaces de crear algo tan personal. Un fútbol tan de autor. Klopp es uno de ellos...

    Klopp solo tiene un problema , él no cree en los proyectos tipo Florentino , o al menos hace un par de años no creía ...y eso le aleja de los trasatlánticos , del City,del Barça , del United , del Madrid o del PSG .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas hat 🎩 off to you! 👏🏻👏🏻👏🏻

      Eliminar
  154. Bienvenido Pedro, ojalá que te alistes en este barco y participes con asiduidad. Muy de acuerdo con tu comentario.

    BTW... ¿Veremos publicado algún día en la mierda de prensa especializada algún análisis como el que hace Lucas de Klopp? Maestro, a sus pies.

    ResponderEliminar
  155. Del partido de ayer , pues más sombras que luces ...y con todos mis respetos , más sombras para un Zizu que parece cada dia más perdido , tan lúcido en la sala de prensa en la defensa de los suyos como torpe en el banquillo .

    Ayer puso a la unidad B al completo y eso hizo que pareciese un examen no una rotación , ayer la unidad B salió a examinarse ,a demostrar si valen o no , ese era el ambiente en el Bernabeu y a alguno de los chavales se les está atragantando porque no olvidemos que son chavales de 20 , 21 y 22 años ,alguno como es el caso de Theo o de Llorente o de Vallejo , no llevan más de un año jugando en 1ª .

    Lo de ayer puffff,¿ como se analiza lo de ayer ?, ¿como se analiza a un equipo desarticulado tacticamente? ... ,¿ Como analizas futbolisticamente a un grupo sin sistema claro , que termina jugando con Lucas e Isco de delanteros ?...

    Como grupo , como equipo no se puede analizar , ayer jugó un once que apenas han jugado tres o cuatro partidos juntos , sin conexión , pisandose los espacios ...alguno como Ceballos, ansioso por demostrar , buscando y buscando ,sabedor de su juego , de que está para más cosas que ser un descarte en la grada ...

    Los jugadores :

    Casilla:Es mejor de lo que parece , pero comete muchos errores que trasmiten nerviosismo . Cada mala decisión con los pies en despejes desafortunados sin ton ni son pesan ...Solo se para las parables .

    Carvajal:Sin duda es titular ... su ascendencia en el juego , su ritmo , su atrevimiento .Dominó su banda como era lógico . Un fijo .

    Vallejo: Creo que es un central -central y me gusta su concentración , más si pienso que tiene 21 años recién cumplidos .Para mi es un chico para fiarse de él ... Tiene que mejorar cosas ¡¡ tiene 21 años !! , lo que no se es si lo hará con Zizu ...

    Nacho: El segundo gol del Numancia define porqué Nacho solo puede ser un suplente útil o muy útil y nunca titular .Su absoluta falta de dominio del área se lo impide . Con el balón carece de jerarquia ...

    Theo: Aunque mejoró con respecto a otros partidos , puffff ...mal , atropellado,sin calidad en nada de lo que hace , torpe con el balón , timorato en ataque con miedo a fallar y flojisimo en defensa . Empieza a oler muy mal lo de este chico al que con solo 20 años le vendría de lujo un año o más cedido en la Premier ...

    ResponderEliminar
  156. Marcos Llorente: Hace cosas muy interesantes pero a la vez se le nota muchisimo que no tiene ritmo de juego y que le faltan detalles, que sin ellos ... Bien en el quite pero blando en el choque ,posicionalmente se solapó mucho con un Kovacic anárquico y molestón . Con el balón fue demasiado a asegurar y no arriesgó nunca , demasiado pase de seguridad que acaba convirtiendo tu futbol en insipido .Muy justito ...

    Kovacic:De lo peor ayer . No se enteró en todo el partido de que jugaba .Exagerado en las conducciones en las que nunca sabe cundo soltar el balón , se le notó que aún le falta mucho para coger su mejor forma , lo que hace más incomprensible la decisión de Zizu de ponerle de titular ante el Barça hace 15 dias dejando a Isco fuera ....

    Ceballos:De lo mejor ...rodeado de jugadores que dudaban , él apostó por arriesgar aun a riesgo de perder balones . Mucho más cómodo jugando por dentro que caido a banda , las pidió todas y no le dió miedo encarar y buscar jugadas . Demostró que ver partidos desde la grada es una injusticia en su caso .

    Lucas Vázquez: Este no engaña , es lo que es y lo es siempre ...carácter , trabajo y al lio , unas veces más acertado que otras , él sabe que es y que no es . Un seguro como suplente y un tio con el que contar , con él nunca juegas con uno menos .

    Asensio: Este es una de las piedras en el zapato de Zizu ... el chaval cada balón que toca lo convierte en diferente , pero Zizu no sabe que hacer con él , no sabe ubicarlo ,no sabe donde utilizar su talento ... me da que Zizu no sabe trabajar con talentos emergentes .

    Mayoral: Es un ariete de método , de catalogo ,pero tiene un problema no es ni alto , ni fuerte, ni rápido , ni va de lujo de cabeza , ni la rompe cuando chuta , no es especialmente habil , ni driblador ...es el típico ariete de la fábrica , el que aprende el oficio desde infantiles como Aguilá del que nadie se acuerda , como Soldado , como lo fue en su dia Portillo , como lo son Morata o Mariano o como lo es hoy Dani Gomez , todos , unos mejores que otros son 9´s "fabricados" , todos saben moverse ...pero talento para el Madrid es otra cosa . Que Zidane le cambiara por Casemiro , ¡¡ madre mia !! que estaría pensando Zizu !!...

    Achraf - Pues jugó 45 minutos y dejó las mismas sensaciones que siempre , que está muy verde , que tiene mucha fuerza
    ,mucha garra , que no sabe ni leer el futbol ni entenderlo y que tecnicamente debe mejorar muchisimo la calidad de sus centros .

    Isco - salió y las tocó todas , pero sin un solo delantero , ¿ que hace un media punta ? regatear , eso hace ..

    Casemiro : ¡¡¡ Casemiro por Mayoral !!! ese fue el cambio ???????? , ¿ salió a sostener el 2-1 contra el Numancia en el Bernabeu ? si es eso ¡¡¡ a Zizu había que matarlo !!!, ¡¡¡ si eso lo hace Mou !!!... La realidad es que nada de lo que pasó ayer definen mejor lo perdido que está Zizu que ese cambio .

    ResponderEliminar
  157. Isco a veces abusa de la pelota.....tanto y tanto que un día se regatea a el mismo.
    Ceballos y Asensio están pidiendo más minutos en este MAdrid, que no salta al campo el que más entrena. Y ese es un problema, yo no creo que sea un problema de físico, es más un problema de táctica y de ayudas. Que no quieran correr ( Marcelo en Balaidos cuándo pierde la pelota) y que no puedan correr son cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  158. como no vi el partido he tenido q leer varias veces lo del cambio de Casemiro por Mayoral pensando q era un error del periodico....pense q a lo mejor era para poner a Asensio de delantero pero resulta q Asensio ya no estaba...pero quien jugo de delantero??? Isco???...I am speechless...

    ResponderEliminar
  159. Yo tampoco vi el partido, pero como si lo estuviera viendo con vuestros comentarios. Vi el Chelsea-Arsenal de la Copa de la Liga, por ver como aplicaban el VAR. Lo hicieron bien, como en rugby. El arbitro recibio un par de mensajes por el pinganillo y decidio lo que hacer. Y tomo las decisiones corectas.

    Del Madrid - Me gusta la idea de ceder a Theo y Archaf para que crezcan, y los cederia a Alemania o Italia, no al Getafe o al Leganes, porque ellos no necesitan adaptarse a Espa#a (Al Geta o al Lega se le pueden ceder Vinicius u Odegaard, por ejemplo). Ellos tiene que salir y aprender, como hizo Vallejo en Frankfurt o Carvajal en Leverkusen.

    Pero entonces quien es tu lateral suplente? Fichas un tipo que sepa que va estar una temporada a la sombre de Carvajal y Marcelo y que la temporada siguiente se va? Fichas a alguien joven y quiza no recuperes a los cedidos? El puesto de Marcelo es diferente; el ya va cumpliendo a#os y quiza a Theo se le acabe convirtiendo en jugador de ataque, pero Carvajal tiene el 2 para tanto tiempo como Michel Salgado.

    Yo si querria darle bola a Vallejo, que fuera el tercer central ya, y que Nacho sumase minutos tambien en los laterales. Tambien estoy de acuerdo en que el tiene sus limitaciones y ya no parece que tenga progresion, asi que su tiempo en el Madrid ha quedado en jugar varios partidos por temporada sin ser titular. Ya digo que para puestos asi es mejor tirar de canterano que de chequera, por todos los motivos posibles, porque el cnaterano es evidentemente ma sbarato, porque tambien va a sentir mas al club, va a aceptar con mas facilidad jugar menos porque sigue en el club donde se inicio, no necesita adaptacion...

    El papel de Asensio y Ceballos me esta decepcionando. Esperaba que contasen mucho mas, que jugasen con Isco. Esa sociedad de 3 jugadores me intriga, me apetece y me parece el futuro inmediato del juego del Madrid.

    Y como la temporada pasada, digo que Casemiro no me molesta en la plantilla, pero no creo que sea la solucion como jugador titular para las proximas temporadas. Lo es Llorente? Pues me gustaria hacer la prueba viendole con jugadores mejores, con los titulares, con mas confianza.

    ResponderEliminar
  160. Jose , el fútbol es un estado de ánimo. Lo dijo Valdano, lo hemos escuchado muchas veces en no pocas tertulias y anoche quedó demostrado por enésima vez al ver jugar a alguno de los chavales , pero también es mucho más que eso .

    A Asensio no se le ve alegre ...es así , ayer cuando Zizu lo cambia se va serio , ¿ triste ? , se sabe suplente , es más se sabe prescindible , sin peso en este grupo ...

    El caso de Asensio es un caso muy particular ,de entrada y tras dos años ¿ que es Asensio ? , ¿ es un delantero ?, ¿ es Isco ? , ¿ es Hazard ? .

    Sabemos que es talentoso con el balón , que tiene velocidad, calidad fuera del área e instinto goleador , que tiene un chut demoledor y que entiende el futbol , pero sin embargo, en su segundo año no tiene continuidad, lo suyo nunca está cerca de funcionar , ha tenido buenos o muy buenos partidos , pero estos nunca fueron completos, casi siempre adornados por golazos , porque Asensio no marca goles , marca golazos , pero tras un buen partido , tras un gran partido sabe lo que le espera , el banquillo , jugar los últimos 10 minutos o nada .

    Zizu nunca le ha dado continuidad y además , nunca ha sabido darle un hábitat donde él se sienta cómodo e importante , al contrario , Zizu siempre le ha mostrado que era suplente ...

    Hay una cuestión táctica,juega en un Madrid de posesión y toque y él a día de hoy parece que está más cómodo jugando de una forma (al contragolpe) y con una determinada compañía (de un nueve más fijo), para jugar entre líneas con la clásica movilidad del segundo punta. Asociándose, estirando y amenazando ,pero eso en el Madrid no existe y Zizu no ha sabido crear situaciones donde Asensio pueda crecer , donde aprovechar su conducción, su desequilibrio, su disparo y la madurez para interpretar las ventajas que sus propias amenazas generan en los partidos , es un jugador eminentemente ofensivo, y además tiene una cualidad importantisima en un equipo que ataca, no pierde el balón bajo presión. Lo esconde como quiere.

    Yo creo que Asensio hoy es victima de la incapacidad de Zizu para crear situaciones tácticas en un partido , al menos no durante mucho tiempo , lo cual señala más la voluntad del jugador que la mano del técnico .

    A Ceballos solo le hemos visto un partido jugando con el once titular , en Vitoria y fue el mejor además de hacer dos goles ...pero Zizu cree más en otros , cree más en un Kovacic fuera de forma que en él y esa es una realidad .

    Ceballos apareció en la élite con 19 años siendo un jugador que perseguía el balón , lo buscaba para participar , eso tacticamente era contrapoducente pese a su calidad , Mel se inventó un Ceballos mediapunta escorado a banda izquierda , dotado de fantasia y un sobresaliente control de pelota mostraba un instinto especial para crear peligro cerca de la frontal del adversario. Defender sus acciones resultaba muy difícil porque aparecía tanto pegado a banda como por dentro y su repertorio , como vimos ayer , nacía en la imaginación y el atrevimiento .

    El año pasado centró muchisimo más su posición , le añadió trabajo y kilometros y se convirtió en un centrocampista completo , un box to box que hoy discute en kilómetros recorridos al mejor especialista, que se ofrece en salida como una referencia, muestra preocupación por ser pilar en la circulación y llega a campo contrario con hambre de gol ... El chico tiene todas las condiciones físicas y técnicas, solo le falta crecer de la mano de un entrenador que lo potencie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Lucas en el caso Asensio, y una pena que no podamos disfrutar este chico porque talento no le falta , y clase tiene para rabiar, ve el fútbol de manera diferente al resto, pero ...como dices, le falta crecer, se asusta ante los pesos pesados, se pasa el tiempo esperándola cuando Isco toca y toca, ya lo vimos lo que es capaz de hacer un MAdrid abierto por bandas , de profundidad y al contragolpe , este chico sería letal en este sistema, ya vimos ese Madrid contra el Sevilla. Zidane tiene un problema , el pone jugadores, ya que es un gestor de jugadores, no lee los partidos , el MAdrid tiene jugadores de perfil horizontal , Isco y otro de perfil vertical , Lucas V, y El entrenador tiene que adaptar a Asensio en un estilo u otro, porque Asensio tiene que jugar si o si.

      Eliminar
  161. Diego , y todo esto nos lleva a Zizu y si es un entrenador que sabe hacer crecer el talento joven o de jugadores contrastados , si es un Ancelotti o un Valdano , si es un entrenador al que entregarle 5 chavales para que crezcan o es un entrenador al que hay que ficharle jugadores hechos ... de momento con jugadores hechos como James , Pepe, Isco , Morata y Danilo de suplentes y un once titular poderoso lo ha ganado todo , pero el primer año que tiene otro perfil de plantilla ...

    Simeone no sabe trabajar el talento , sabe manejar gladiadores , todo el talento que ha fichado Diego , Gaitan , Vietto , Carrasco , Correa o lo ha vendido o es suplente , solo le funcionan los espartanos y con ellos hace equipos supercompetitivos ...

    Mou lleva un siglo siendo entrenador de equipos de repliegue y contragolpe incapaces de dominar los partidos desde el balón o desde el juego , equipos físicos que viven mejor sin que con el balón ...es así .

    ResponderEliminar
  162. En su momento ya le comenté a Lucas lo mucho que me gusta Colgados del Aro como programa, y entre las distintas secciones la de Colgados de la historia en la que hablan de años pasados (no sólo sobre baloncesto, también mencionan para dar un poco de contexto algunos sucesos políticos relevantes, qué se veía en los cines y qué se escuchaba musicalmente, etc.).

    Este programa sobre 1989 creo que le gustará a Diego bastante. A los demás también, vaya, pero al ser el año de Petrovic y al haber hablado alguna vez del tema en el blog, por eso menciono a Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo puedo ver esta noche.

      Petrovic me recuerda en algunas cosas a Ronaldo. Era buenísimo pero era egoísta. Podía ganar un partido él solo (la Recopa contra el Caserta, creo, con 62 puntos, sin contar lo que hizo con la Cibona, aquel enemigo íntimo del que no queda nada), un competidor de la máxima auto exigencia, pero un tipo insoportable. Se podría decir que ambos tienen un carácter demasiado individual para un deporte de equipo.

      Como Ronaldo, el repertorio de gestos de Petrovic durante el partido resultaba recalcitrante incluso para sus seguidores. Decías “menudo gilipollas”. Pero 62 puntos...

      Eliminar
  163. Colgados es un programa divertidísimo pero a la vez muy interesante , como Segui , soy seguidor del mismo .

    ResponderEliminar
  164. Lucas, Segui, ¿En que canal echan el programa Colgados?

    ResponderEliminar
  165. Gamper , solo se ve en You tube

    ResponderEliminar
  166. Lucas, el Dortmund no era el Valencia, era el segundo equipo de Alemania. Por jugadores y por presupuesto, equipararle al tercer o cuarto equipo de España no es real.

    Yo no soy quien para discutir contigo lo que me parecen horribles defensas de los equipos de Klopp, pero te doy algunos datos.

    A final del año pasado, el último clasificado de la Premiere había encajado sólo dos goles más que el Liverpool y son ya varios los partidos en los que empieza ganando y termina palmando. El más sonado, el 0-2 que llevaba contra el Arsenal en un partido que termina perdiendo 3-2. La pruebs, 75 kilos en un central. Récord del mundo en pasta para esa posición.

    De sus arrancadas de pura sangre y sus paradas de Rocinante, me remito a los diálogos con Diego la temporada pasada. Parecía en la primera vuelta que se iba a salir y al final casi caga la temporada del todo.


    Con respecto a lo que comentas del partido de ayer, pues estamos de acuerdo. Theo, Acrafht y Borja, tienen hechuras pero no están para el Madrid. Llorente va justito y Vallejo no pasa de cumplidor.

    Independientemente de su enroque con Karim y que Asensio y Ceballos deberían dar más rotación a los titulares, reconozcamos que el scouting del Madrid ha fallado con cuatro o cinco de los recién llegados. La política es buena, los elegidos no tanto.

    ResponderEliminar
  167. barcelona 2-celta 0

    vamos igualito q el Madrid, cagon la leche...

    ResponderEliminar