jueves, 7 de diciembre de 2017

El bálsamo de Dortmund

Si exceptuamos la temporada 2012-13 con los cuatro goles de Lewandowski, el Madrid tiene buenos recuerdos con el Dortmund. Algunos pintorescos, como el episodio de la portería del 98, otros contundentes como el 3-0 del año de la Décima, alguna película de terror que termina bien (quién sabe si aquel cambio de Casemiro por Illarramendi fue el detonante de la carrera blanca del brasileño)... Incluso el día más aciago nos brindó un heroísmo en el encuentro de vuelta, que adquirió tintes románticos al no completarse y colocó un broche poético y melancólico a la (hasta entonces desastrosa y sin nada que destacar) última temporada de Mourinho. El Borussia, pues, hasta nos otorgó la oportunidad de ser el Atleti por un día.

Anoche, nuestro querido amigo alemán falló lo infallable, permitió a Cristiano reencontrarse con el gol, y sirvió de perfecto sparring para que destacasen, cada uno a su modo, Ceballos, Asensio y Llorente. Un 3-2 que no arregla nada pero que debería darnos algo de cuartelillo ante la llegada del Sevilla, previa a nuestro viaje a por el Mundialito (hay que ganarlo, así tendremos tres, más las tres intercontinentales). 

Gran club, el Dortmund. Ojalá le vaya de la mejor forma posible.

239 comentarios:

  1. Tomaaaa primerrrrrr. Como dijo el sabio "me lo merezco!!!" (Michel al marcar un gol).

    ResponderEliminar
  2. Le metio 3 a Corea del Sur.
    El merecimiento acabo en el siguiente partido, cuando nos gano Yugoslavia.

    ..........

    Me cae bien el Dortmund, un equipo que ha logrado mucho pese a lo dificil que se lo ha puesto el Bayern. Esta temporada han durado un suspiro, hasta el partido d eida contra el Madrid. Puse un comentario, despues d ever la cara del entrenador, diciendo "este se ha dado cuenta de que hoy pierde". Me quede corto; la cara decia "esto se me desmorona". Creo que desde entonces han ganado un aprtido, y no tienen malos jugadores.

    Y si, se nos ha dado bien. Primero fue el a#o de la septima, gol de Karembeu y todo. En el partido de vuelta debimos ganar y romper entonces el maleficio de no ganar en Alemania, peor le anularon malamente un gol a Amavisca y quedamos 0-0.

    Las temporadas de Mourinho fueron las de peores resultados. En la fase de grupos del Bernabeu empatamos en el descuento con un gol de Ozil, y luego llegaron los 4 goles de Lewandoski.

    Se dio mejor con Ancelotti, ese 3-0 que resolvio todo cuando ganamos la Copa de Alemania (Schalke, Dortmund, Bayern) camino de la Decima. Y la temporada pasada se nos escaparon alli, en esa racha de partidos qe empatamos con los amarillos (Las Palmas y Villarreal). Esta temporada por fin les ganamos en su casa, y ya van quedando menos sitios en Alemania por conquistar, cuando antes era imposible ganar alli. Aquello se rompio contra el Leverkusen.

    Y si esto son batallitas, el "me lo merezco£ es aun anterior. Que sepas, Mr Five, que han pasado ya 27 a#os de entonces.

    ResponderEliminar
  3. sniff, sniff 27 anios ya... aun recuerdos las risas q nos echamos en el cole con la frasecita de Michel jojojojo

    ResponderEliminar
  4. Ay, Five, tú te echabas risitas en el cole y yo iba camino de mi segundo trienio. Snif.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Zidane es cada día más surrealista... Se le lesiona un central y mete a Asensio. El equipo pasa a ser un coladero (otro espantoso coladero). Mete en el once a CR el único día que podía descansar y deja a Benzema todo el partido fuera, cuando era de los pocos partidos en los que podía mejorar su penoso deambular por la senda del gol...
    En fin, un genio entre genios.
    Y el Borussia, ese digno representante de esa gran y potente liga alemana, tan igualada, etc. Que otro año más se ha quedado en nada... Un equipo y gracias. Un sorpresivo que haya sido el Bayern...
    En fin. Zidane sigue brillando.

    ResponderEliminar
  6. Como siga así, Bale volverá en Mayo del 2019. Una lesión de dos semanas a dos meses y medio... Alguien miente aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos .

    En fútbol las modas existen y más para los periodistas deportivos que carecen de más "opinión" que la del último resultado o el último partido jugado .

    Parece que este invierno el Madrid irá al mercado , bueno pues los nombres própios que aparecen van rotando según quien sea el último equipo con el que se jugó , hemos pasado de los "imprescindibles" Kane o Delle Alli tras el 3-1 ante el Tottenham, a que ahora se hable de Pulisic tras su buen partido del miércoles .

    Desde hace un par de años hay una serie de nombres que aparecen y desaparecen de las listas de futuribles ,ahora se habla de chicos que valen más de 100 kilos Dybala , Icardi , ...listas que nadie sabe quien hace . Yo os dejo aqui una serie de nombres .

    Diawara -- No hace mucho . tras una eliminatoria con el Nápoles todos apuntaban al guineano Diawara como uno de los medios centros del futuro , un chaval de 20 años que es de los pocos que hacen crecer el fútbol de su equipo a través de su juego . El chaval sigue en el Napoles entrando en la rotación de centrocampistas más poderosa del calcio .

    Tielemans -- Fichado este verano por el Mónaco , el belga tiene una gran capacidad para organizar desde la base de la jugada , pero para mi Tielemans que técnicamente es muy bueno y está dotado de pausa y control, es lento de maniobras, un debe reñido con escenarios tan competitivos como la liga o la Champions .Tielemans tiene pros y contras.Tiene un guante con ambas piernas y muchisima lucidez , con muy buen pase corto y, sobre todo,de larga distancia.¿ Contras ? su relación con el espacio y el tiempo en cada recepción.

    Del O. de Lyon hay tres chicos que me tienen loco , aunque el mediatico sea otro ,Nabil Fekir .

    Houssem Aouar-- volante del Lyon , mucho ojo a este chaval que con 19 años está haciendo un temporadón .Con clase para aburrir , gran trato del balón , visión de juego y capacidad de trabajo ...apuntar este nombre porque va a sonar mucho .

    NDombele -- Este me tiene enamorado , el medio centro del Lyon , con 20 años y una fuerza y una calidad que van ser super dominadoras . Un futuro salvaje y alguien por el que apostar dinero . Solo le falta oficio de medio centro , eso que con 20 años es imposible tener y un entrenador que sin cortarle las alas le enseñe los limites donde es productivo y donde no ...un pivote ultra físico,que destaca por su capacidad para acelerar ataques con conducciones hacia delante en las que va dejando contrarios atrás más inteligentes que las de Kovacic .Mi favorito .

    Lucas Tousart -- Cuando el Bayern ficha a Tolisso este chico se hace con un puesto en medio campo en un doble pivote junto a NDombele. buen recuperador y más táctico que su compañero de zona , si sigue creciendo a este ritmo hablamos de un jugador interesantisimo .

    ResponderEliminar
  8. Cenk Tosun -- me llamó la atención este jugador del Besiktas , con 25 años ,un jugador muy inteligente que tiene un gran remate de cabeza . Interpreta muy bien los espacios, sabe cómo distanciarse de sus marcadores, lee perfectamente la comba de los centros,tiene un buen toque de balón, tanto para controlar como para soltar.Me parece que hace de todo y que sin ser un fenómeno, es categoría Champions. Muy interesante. Es realmente bueno y no sería caro ....

    Gonçalo Guedes-- Con 21 años el valencianista está de moda ... la prensa que ve eso, el último partido .
    Guedes es un cañón. Mira que siempre pareció un jugador interesante desde su aparición en 2015. De hecho, recuerdo que cuando el chico de moda en el Benfica era Renato Sanches,ya os comenté algo sobre este chaval que apuntaba cosas ...eso sí, no intuía ni de coña tanto potencial como el que estamos viendo. En mi opinión lo que le falta a Guedes para mejorar en esas cifras, para convertir en más goles y asistencias su tremenda superioridad, es algo de pausa en el momento adecuado. Saber cuando apretar y cuando frenar, porque capacidad para hacerlo está claro que la tiene...otro que pinta a jugar en un grande .

    Salah-- Antes de llegar a Liverpool ya nos hizo un roto con la Roma . Salah desbordó constantemente al Madrid que durante 180′ en esa eliminatoria no tuvo ni idea de cómo frenarle, pero el pase a cuartos no peligró en ningún momento porque su fútbol resultó ser más efectista que efectivo. Hoy no es así ... rápido , vertical , eléctrico y con un gran ultimo pase. Ojo a este jugador ...

    ResponderEliminar
  9. El balón de oro ya lo dan al mejor de 4 meses, si llega... Si es vergonzoso que Iniesta no lo tenga, peor es que CR tenga 5, de los que los 2 los ganó sin haber rascado un titulo. Pero bueno, así está el patio... El mejor de la historia. Sobre todo si te inventas la historia.

    ResponderEliminar
  10. A Cipriano Ronaldo le dan los balones de oro porque Florentino tiene comprados a los de L'equipe y a la Uefa y a la Fifa.

    Y el Madrid es la vergüenza de Europa y bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto (™) que estoy estos días dando un garbeo por tierras portuguesas y hoy en Oporto he visto en lo alto de un edificio muy céntrico una estelada.
    He sentido exactamente lo mismo que este verano cuando vi una bandera franquista en la playa. Me han dado unas ganas de subir y prenderla fuego...

    ResponderEliminar
  12. Yo me imagino a Periko en modo KingKong trepando por el edificio y trincando la bandera...jojojojo

    ResponderEliminar
  13. Quedarse en Madrid en un super puente tiene privilegios. Uno de ellos es ir a ese restaurante donde parece que lo regalan, aunque cobran el yantar a precio de estola de marta cibelina, sin tener que reservar con días de antelación.

    Así que dicho y hecho. Y estaba yo con mi parienta saboreando croquetas a la bechamel de cabrito y verduras a la sal del Himalaya, cuando escuché conversación de fútbol en la mesa de al lado.

    Más que contertulios, los comensales vecinos parecían oponentes. El tema de rigor era lo del Balón de Oro y la competencia Messi - Cristiano.

    El defensor del argentino se agarraba a eso de que Leo es dios y Ronaldo su monaguillo, poniendo en cuestión el empate a galardones y clamando injusticia como el que demanda gas en las tónicas.

    El otro, defendía al portugués diciendo que tenía más méritos que las guitarras de Jimy Hendrix, y que si tuviese el carácter de Iniesta ganaría adeptos y reconocimiento a su fútbol.

    Afortunadamente, en ese momento llegó el asado a mi mesa, porque si no me meto en la conversación, porque si algo tengo claro es que con Ronaldo con el carácter de Andrés, Messi tendría 10 balones de oro, y que sí, que Messi puede ser dios, pero ha tenido la desgracia de coincidir con Cristiano.

    Esto último lo he leído tantas veces al revés que ya tenía yo ganas de escribirlo al derecho.

    ResponderEliminar
  14. Sí que debe andar seca la fábrica para que ni con 4 bajas y media en defensa se lleve a un chaval Zizu... Luego venderán la moto de que cree muchísimo en ellos (lo de siempre).

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí el Balón de oro ese me la pela completamente, como si se lo quieren dar al Tato Abadía.
    Yo lo que recordaré de Cristiano son los goles que le endiñó al Bayern, al Atleti y a la Juve. Lo demás es extrafutbolístico.

    ResponderEliminar
  16. Salah...la pieza que necesitaba Klopp para completar su puzzle.
    Ojo con el Liverpool, con este jugador es un equipo que juega al fútbol como quiere Klopp, y Klopp es bueno jugando la champions. Ojo con el Liverpool.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días desde Santander chavales, yo también os quiero...

    ResponderEliminar
  18. Péris, resurge como Ave Fénix!!!...

    ResponderEliminar
  19. Mucho tiempo llevo sin comentar, ando muy liado, el curro, la familia, unas obras en casa etc...

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Precioso, cierto. Solo le pongo un pero. Cuando dice "el impacto de Henning Jensen permaneció inalterable en la memoria durante toda la vida" comete un error que por común no deja de serlo. Algo no puede permanecer inalterable. Algo es inalterable o no lo es. Puede permanecer, en todo caso, inalterado.

      Eliminar
  21. Por si quedaba alguna duda, Zidane ya ha puesto hoy todas las cartas sobre la mesa: Ni cuenta con ninguno de los nuevos ni recurrirá a ellos a menos que no le quede otro remedio. Hoy juega Achraf porque era eso o subir a algún chaval del filial para parchear la defensa (por cierto, el Madrid sólo tiene un defensa en el banquillo - Theo- para cubrir cualquier posible problema en esa zona, ZZ sabrá lo que hace).

    Así pues, la decisión está tomada. Esto va a ser un Ancelotti en toda regla hasta el final. Los mismos 12-13 caiga quien caiga. Zidane presenció en primera linea cómo salió aquello, así que supongo que lo tiene claro.

    Que Dios reparta suerte, que no justicia, que nos decía un profesor particular.

    ResponderEliminar
  22. 1-0 y replegados, de momento. Este partido nos va a tocar pelearlo bastante pese a que se haya puesto de cara en principio.

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya pase de Asensio! Gol del Bicho, pero menuda asistencia del balear.

    ResponderEliminar
  24. El día que Achraf aprenda a centrar, tendremos suplente válido para Carvajal. A seguir progresando, chaval.

    ResponderEliminar
  25. Jojojo, vaya penalti de Navas, macho. El Sevilla está hecho un flan.

    Segundo del Bicho, 3-0.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, menuda contra de Kroos para el cuarto. Don Pintus ha debido de darnos papillitas de esas para el mundialito porque menudo cambio físico el de hoy con respecto a las semanas anteriores.

    ¿Saldrán algunos a decir que sin Isco el Madrid juega más rápido y mejor? Me parece aventurado, creo que frente a este Sevilla Isco se hincha.

    ResponderEliminar
  27. El quinto de Achraf. Madre mía la banda izquierda del Sevilla, Nolito no ayuda una y el tal Carole (carole carole, carole, carole, soltando carole, carole tra noi) está más perdido que un pedo en un jacuzzi.

    ResponderEliminar
  28. Decir que sin Isco el Madrid juega más rápido es una verdad como un templo. Afirmar que con Isco el Madrid juega mejor, una verdad como una catedral.

    Ahh, y a Llorente, Theo, Borja o Ceballos, es ahora cuando hay que ponerles. Y cuando el Madrid juegue mejor (o sea, lo mismito que el curso pasado), partido si y partido no.

    Periko, ni palabrita del Balón de oro, hasta que los Salinas de la vida se desquician con el empate a Messi. Ahí ya sí hay que echarse unas líneas y disfrutar.

    ResponderEliminar
  29. Segui, yo soy de la opinion que Isco la soba demasiado. En el partido contra el Bilbao fue una exageracion y para mi hizo uno de los peores partidos que le recuerdo. Ojo, que creo que es un pilar de este Madrid, pero lo otro tambien es cierto.

    .... Si hace dos dias dije que Archaff es camiseta del Madrid esta decada, hoy el marroqui me ha ratificado. Es una gozada ver a chavales tan jovenes.
    Y hablando de jovenes, es imposible no entusiasmarse con Asensio. ¡¡¡ que jugadorazo ¡¡¡.

    ....Hay cosas que no cambian, Muchos critican a la aficcion del madrid, pero joder, cuando el equipo esta enchufado, la atmosfera y el apoyo que da es brutal. Otro que no cambia es Cr. Esto es lo mas importante de hoy, necesitamos al unico delantero centro que tenemos como el comer. Muy bien. el portuques

    ResponderEliminar
  30. Llorente, Vallejo, Archaf, Ceballos, Mayoral,, Asensio...

    ResponderEliminar
  31. Pues un gustazo. Este Madrid, con 5 titularisimos en la nevera Carvajal,Varane,Ramos,Casemiro y Bale ( ademas de la suplencia de Isco ) hizo el mejor partido de la temporada...El Sevilla fue un desastre y ayudo, ademas de que Rico no paro ni un disparo, pero coño, que buen partido.

    ResponderEliminar
  32. De los nuevos...

    Acrafht, todo bien salvo los centros. Sabe incorporarse al ataque, mejora en defensa y gana casi todos los balones divididos.

    Llorente, que no. Mucho más insignificante con el balón que Casemiro. Ha de mejorar porque puede llegar a ser y creo en el chaval, pero ahora mismo es comparsa antes que solución.

    Ceballos, Zidane le está protegiendo más que a ninguno. Con Isco y Asensio, Marcelo por detrás y Karim por delante, el Madrid puede estar tocando la pelota hasta que las ranas pien. Va a ser un crack, pero paciencia, paciencia y paciencia.

    ResponderEliminar
  33. Vallejo, pues me ratifico en análisis anteriores. Es más Pepe que Ramos. Un defensa de corte y anticipación, con buen juego aéreo y gran sentido táctico. No le pidamos sacarla jugada porque nos vamos a equivocar.

    ResponderEliminar
  34. No,Somos,no. Te equivocas hoy analizando a LLorente y Ceballos porque la segunda parte aunque saliese Di Stefano con 25 años el Madrid iba a romper esa dinamica de economizar esfuerzos . Hoy no se les puede evaluar a estos dos chavales.

    Y lo de Vallejo, pues lo mismo. Yo, reconociendo que es un buen futbolista, lo veo como el reserva de Varane y Nacho. Hoy, el Madrid no necesito salida desde atras porque el sevilla era un desierto y ayudo mucho al Madrid ese doble pivote de Kroos y Modric, por lo que los defectos de Vallejo no se vieron e hizo un buen partido, rapidisimo al corte.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que no me equivoco, pero aprecio opiniones en contrario. Yo no le iba a pedir hoy cuatro pases al hueco a Marco Llorente, pero sí algo más que el fútbol horizontal que suele practicar. Sólo dos veces se ha descolgado, una perdiendo el cuero y otra donde ha tirado a puerta mordiendo una volea. El resto, balón en corto o al costado.

    A mi Vallejo no me parece un buen futbolista, creo que es un buen central. Y con los años que tiene, y donde está, aprenderá a ser futbolista.

    ResponderEliminar
  36. Y Achraff ¿ se escribe asi ?, todo bien? No, todo muy pero que muy bien. Se marco un partidazo. El chaval, tiene una cosa, que puede que no enamore en jugadas puntuales,pero es muy raro que en cualquier accion suya salga malparado . Es muy bueno

    ResponderEliminar
  37. Es que no se puede hacer pases si no hay movimientos y desmarques como en la primera mitad, por eso yo no evaluo a LLorente.

    Vallejo. Pues me ha gustado mucho, pero sigo pensando que el Madrid necesita un reserva de Ramos y el es lo que tu has dicho, un reserva de Varane o un cromo repetido de Nacho

    ResponderEliminar
  38. Obviamente, persevero en el análisis. La unidad B del Madrid (concretamente los nuevos) están bien fichados, pero necesitan más horno que Asensio, Kovacic y Morata.

    Seguramente porque los tres de arriba (y no digamos Isco, Varane y Carvajal) tienen más fútbol que Theo, Vallejo y Llorente. Ceballos me parece algo especial y creo que Zidane le protege como una perlita. Quizá le sobre protege, pero creo que con Isco, Asensio, Kroos, Kovacic y Modric, ese es el camino para Dani. Meterle con viento a favor.

    ResponderEliminar
  39. Bueno , pues Zidane a dado con la tecla, lo que venía diciendo, a Ronaldo, no el MAdrid , Ronaldo necesita velocidad. Y ha pasado, como? Sentando a Isco en el banquillo y dando rienda libre a Asensio.
    Isco y Asensio no pueden jugar juntos, se solapan porque tienen dos estilos de juegos diferentes. Asensio. Es vertical como este MAdrid, Isco es horizontal , perfil más del Barcelona.
    Creo que Zidane a dado con la clave, poniendo los jugadores más verticales que tiene alimentando a su balón de oro , que es un jugador vertical y que necesita velocidad.

    ResponderEliminar
  40. Asensio -> Ronaldo, la solución a este MAdrid, que gana en velocidad y verticalidad.
    Asensio alimentando a la BBC, puede ser letal.

    ResponderEliminar
  41. José, yo creo que si hoy juega Isco también goleamos a este Sevilla, que ha salido sin intensidad y esperando encontrarse al Madrid de los últimos partidos de liga en el Bernabeu. Los blancos tenían una marcha más y les hemos hecho una avería.

    Es cierto, y absurdo el no reconocerlo, que Isco supone más combinación y menos velocidad, pero acuérdate del final de temporada del año pasado y como jugó el Madrid de Isco.

    Nuestro problema (si es que se puede llamar así), es que desde que está Zidane, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son los peores meses del Madrid en juego, y como mucho madridista, y algunos compis de bar, tienen poca paciencia, pues parece que ya hemos perdido la liga, la Champions y la Copa, Zidane el norte y ya sólo van a jugar los de siempre.

    Pero si analizamos de verdad, cero diferencias entre lo que pasa este año y el pasado, en el juego y la forma, con la salvedad de que este curso hemos tenido más problemas con el gol.

    Si nos fijamos de verdad, las rotaciones de Zidane empiezan a tomar peso después de Navidad. Este año ha rotado más que el pasado por estas fechas, pero las de seis en seis, a partir de de enero-febrero.

    ResponderEliminar
  42. Yo me espero pequeño bache después del mundialito y repunte de verdad en la segunda quincena de enero. Y con otra marcha, los nuevos jugarán mejor a favor de corriente. Eso sí, hay que traer un goleador, el Madrid no puede dar esas ventajas.

    ResponderEliminar
  43. A mi me ha sorprendido , un MAdrid vertical con bandas , Lucas Vazquez y Asensio , y el balear alimentando a Ronaldo cuando tomaba el Rol por el medio.
    Yo no lo había visto hasta ahora, pero el Balear es un alma libre, y con Isco se atasca, no pueden jugar juntos.
    Veo a Isco más perfil Barcelona, este MAdrid de Ronaldo necesitas transiciones rápidas y abierto por bandas como los dos que tenia hoy , el balear y a Lucas Vázquez. Meterle 5-0 a un Sevilla en 40 minutos solo es capaz de hacerlo un Madrid vertical marca asensio, y creo que Zidane a dado con la solución. Y ojo al marroquí por banda derecha, otro puñal.
    Otra nota a destacar Ha sido El Kaiser blanco , a vuelto a brillar otra vez, y creo que el alemán sin Casimiro juega más vertical también, no se solapa con Casimiro y gana más protagonismo.
    Parece una tontería, pero con Casemiro e Isco, Asensio y Kross esta temporada pasan a ser jugadores de Segunda, y hoy hemos visto un Asensio y un Kross de primera, una gran diferencia, y cristiano eso lo nota.

    ResponderEliminar
  44. Lucas, reza tres padrenuestros y tres ave marías y arrepientete de corazón y haz propósito de enmienda y nunca vuelvas a dudar ni del Glorioso ni de ZZ.

    ResponderEliminar
  45. Hola. Ayer no pude ver el partido; no estaba en casa y no lo daban en directo. Pero me sorprendió cuando vi que al descanso iban 5-0 y mariscaron 2 de la unidad B y encima defensas. Quizá haya jugadores dando ese paso al frente que pedíamos.

    En realidad creo que todo se resume en 2 o 3 historias. La temporada está planificada para acabarla como un tiro, no para arrancar con un sprint cuando tienes por delante un marathon. A la vez, Zidane no ha dotado al equipo de suficiente táctica para sobreponerse al bache de forma, planificado o no, lo cual se ha agravado con la falta de gol.

    Si creo que el equipo será competitivo y estará en la pelea por todos los títulos. No quiere decir que se ganen todos o alguno, pero para mí es suficiente para continuar el proyecto.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .

    Para el fútbol hay mil ojos ,mil formas de entender lo que pasa en un campo . Leo y escucho opiniones variadas del partido de ayer , de sus claves , de sus porqués...

    El Madrid sale con una idea , un dibujo claro ,opone un 4-2-4 al 4-3-3 andaluz , y en dos minutos , dos errores defensivos groseros ( una costante todo el partido ) del Sevilla le permiten primero un disparo de Lucas con paradón de Rico y luego un gol de corner, Nacho , donde el central puede parar y bajar el balón con en muslo y chutar todo esto dentro del área pequeña ... dos minutos en los que 4 jugadores del Sevilla y dos o tres del Madrid aun no habian tocado el balón y los blancos ya ganaba 1-0 ....

    De ese minuto dos al minuto 22 en el que Cristiano hace el 2-0 , ¿ que hace el Madrid ? , ¿ quien tiene el balón ? , ¿ quien domina el partido ? , ¿ donde se produce todo el juego ? ...

    Veinte minutos ( que es la mitad de la primera parte ) , donde el dueño del partido se llamó Banega y se jugó en el campo del Madrid .

    La ausencia de Casemiro, Zidane no la respondió supliendolo con Llorente, que se supone es su sustituto natural,sino con Asensio y además desdibujo al equipo sentando también a Isco para dar entrada en el once a Lucas. Así, del teórico 4 contra 3 en mediocampo se pasó a un hipotético 2 contra 3 entre Kroos y Modric contra Pizarro, Banega y el Mudo. Veinte minutos donde el trio sevillista dominó a la pareja blanca y donde el Madrid no encontró ni ritmo , ni espacios donde jugar , solo algún chispazo individual de calidad ....

    En ese momento con 1-0 y el balón en los pies del Sevilla , con un Bernabeu que empezaba a tener esos silencios que resuenan más que muchas pitadas ( los que van a Bernabeu saben de que hablo ) ,donde empezaba a haber muchas similitudes con partidos muy cercanos , hablo del BVB y de su empate a 2 tras ir perdiendo 2-0 , Asensio tomó un balón en medio campo,Pizarro y el Mudo le dejaron pasar alli donde Gabi, Casemiro o Busquets te hacen falta , pilló a la defensa sevillista haciendo un pésimo balance defensivo y vió como Cristiano le hacia un desmarque al espacio , uno de esos que hace tres años hacia 20 por partido y que ahora no hace porque no los gana y se retrata , un error suyo y de quien se lo permite .

    Cristiano le invitó al pase y el niño se la puso de cine , no una carrera larga , correr 10 metros y chutar ...2-0 .

    Desde ese momento el Sevilla se descompuso , Banega se ganó la amarilla y apostó a la expulsión por un par de entradas a destiempo , Asensio apareció entre lineas y la mejora blanca Navas la confirmo con un penalti que hundió al Sevilla . Era el minuto 30 , el Sevilla había pasado de dominar y pensar en el empate a perder 3-0 ...

    Los últimos 15 minutos fueron una tortura para los andaluces , el medio campo perdia balones uno tras otro sin necesidad de sufrir una presión , cada robo , cada perdida daba opcion al Madrid de llegar al area y rematar ... fueron 5 y pudieron ser 7 ...

    Analizar 45 minutos de estraña montaña rusa , es complicado , lo que fue un problema del minuto 2 al 22 luego careció de importancia , esos minutos de dominio andaluz donde el madrid añoro el quite de Casemiro y el tempo para fijar la posesión del Andaluz .

    Hoy leo y escucho que el Madrid es más rapido y vertical sin Isco cuabdo 3 de sus 4 goles han sido contragolpes o que Kroos vive mejor sin Casemiro , bueno basta con ver esos 20 minutos para analizar si es cierto .

    En esos 15/20 últimos minutos ,los de la goleada , los problemas de Vallejo y Nacho para salir jugando fueron cero , los pases a nadie de Achraf tampoco importaron , el trote para volver a defender de Kroos tampoco , como tampoco importó que benzema en 45 minutos de 5-0 de su equipo no rematase a gol ...

    Hay 100 formas de analizar el futbol ...pero no todas son analisis .

    ResponderEliminar
  47. Lucas, yo me perdí los primeros 15 minutos frente a la tele, pero tu analisis parece indicar que tu solo vistes 20 minutos.
    Además, es incuestionable que si el Madrid abre el campo con interiores,en el caso de ayer lucas y asensio, el equipo tiene más espacios y es más sencillo ser más rápidos...hombre,aquí no se duda de Isco y sus cualidades.No entiendo tu negativismo hoy

    ResponderEliminar
  48. Ya te digo,yo no vi los primeros 20 minutos, pero lo que vi me hizo disfrutar como un cochino en un carrefour

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy con José, el MAdrid más abierto y dando más libertad a Asensio crea más peligro por el perfil de jugadores que tiene , a Ronaldo el fútbol horizontal y de control lo mata, y tú tienes que adaptar tu fútbol a los jugadores que tienes y eso hizo Zidane, y el MAdrid voló.
    Isco es más perfil Barcelona, siempre lo he visto así, igual que Ozil. Asensio es Marca Real Madrid. Ojalá el MAdrid siga jugando así, más abierto y más vertical, el otro MAdrid horizontal no funciona. Mata a la bbc.

    ResponderEliminar
  50. Lucas tu eres un crack analizando y tu manera de ver el fútbol, pero a tu estilo.
    Mi estilo de fútbol es diferente, no me gusta el fútbol control , yo soy de fútbol rápido y de transiciones rápidas. Un fútbol más abierto, más eléctrico, es el que divierte. Dos maneras de ganar con dos estilos diferentes. Lo otro no funciona, querer imponer un estilo de fútbol, con jugadores que no dan el perfil. Si no, que se lo pregunten a Guardiola.

    ResponderEliminar
  51. Por eso pienso que Barcelona y Real Madrid son los mejores del mundo jugando a su estilo.

    ResponderEliminar
  52. Yo no hago esa lectura del partido, Lucas.

    El Madrid sale a por el Sevilla, Le encima y se lo come. Le mete un zarpazo tras otro, hasta que llega el primer gol. Los andaluces, también con bajas en defensa y en el medio centro, intentan reaccionar y apoderarse del balón, el Madrid acepta el envite y les mata a la contra.

    Asensio, con los mejores Kroos y Cristiano de la temporada, les vuelve locos con constantes cambios de posición, y el sacrificio de Acrafht, Lucas, Nacho, Vallejo, y hasta Ronaldo y Benzema, en la presión y anticipación, ridiculiza al Sevilla en la primera parte.

    El Madrid tiene plantilla para jugar a lo que le de la gana. Podemos hacer lo del Barcelona en la Supercopa, lo de la segunda parte de la final de la Champions o lo de ayer a contra y galope, porque lo que te dan Isco, Ceballos, Modric o Kroos, te lo entregan de otra manera Cristiano, Theo, Lucas, Bale o Kovacic. Asensio es magnífico en los dos ámbitos.


    Lo que hace falta es que el equipo esté en forma y acertado cara a gol. Si es así, difícil pararnos.

    ResponderEliminar
  53. Una nube no hará invierno, pero una flor tampoco hace primavera. Que esto no sea un desastre, pues seguro que no. Pero que esto sea una maravilla, como que tampoco.

    Uno de los problemas del madridismo es que va a golpe de riñón, al estilo al que pedaleaba Perico Delgado. Si se pierde un partido muchos vemos al apocalipsis, pero si se gana otros empiezan a hacerle sitio a los trofeos que ya van a caer seguro.

    Y ese problema se traslada a la gente que sí vive de opinar sobre el asunto. Así que lo que el viernes por la noche era negro como el carbón es luminoso hoy y mañana Bob dirá.

    Lo que además de afectar a la opinión general se traslada al nivel del detalle. Isco pasa de ser la salvación a un estorbo a golpe de partido. Achraf estaba más verde que los calzoncillos de Hulk y un gol más tarde es mejor que Carvajal. Nacho sube y baja en la cotización del madridismo según venga el aire (hoy por ejemplo, según el As "se hace imprescindible") y así sucesivamente. Aún hay muchos esperando a que Benzema meta un gol para recordarnos al resto del madridismo lo bueno que es y lo mucho que siempre confiaron en él.

    El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, puede afirmarse incluso que el mejor sin ser exagerado. El peor jugador de la plantilla (actual) le puede hacer un siete a cualquier equipo. ZZ ha ganado dos Champions y una liga en dos años. Y golear a sus rivales en el Bernabeu no es (no debería ser) excepcional.

    Y sin embargo, puede jugar mal, y equivocarse en fichajes, planteamientos y decisiones. Si queremos acertar siempre lo mejor es no opinar. U opinar según el último resultado, que es lo que hacen en el As o el Marca y bien que viven de ello, oiga.

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que hay Madrid is tas como yo, que estamos diciendo lo mismo perdiendo, empatando y ganando, Corna. Que estamos en diciembre, que estamos en conversación en bucle respecto al curso pasado, que el Madrid de Zidane va de menos a más, que aparte de pedír paciencia hay que demostrarla, que son muchos años ya matando al Bicho y que no se muere, que lo del Madrid no juega a nada dura lo que dura (y si no, preguntarle al Barcelona, Bayern o Juve)... Y que todo esto no significa que seamos perfectos.

    Hemos perdido gol y hemos ganado reservas para puestos que no lo tenían. Bueno, pues solucionemos lo del gol.

    ResponderEliminar
  55. Lo de hemos perdido el gol no te lo compro somos...tenemos al mejor jugador del mundo en estilo vertical. Ronaldo necesita partidos verticales, eléctricos con espacios, como el segundo gol y ahí el bicho las mata. Otra cos es que Isco quiera llegar al área con la pelota controlada, a Ronaldo lo ahogas.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos.

    Somos , el Madrid salió bien sin duda , pero es que marca en su segunda aproximación , no hubo zarpazo tras zarpazo como dices , hubo un ataque con disparo de Lucas y paradón de Rico , y lo siguiente es una jugada que termina en corner y de ese corner el 1-0 ...y esos dos zarpazos como tus los llamas vienen precedidos de dos errores de la defensa sevillista sonrojantes .

    Tu dices que el Madrid le cede espacios y lo mata al contragolpe , yo lo que veo es que la defensa del Madrid sobre todo sus centrales, son incapaces de salir jugando , que el dibujo , ese 4-2-4 raro que plantea Zizu es un problema , veo mucho patadón sin sentido y mucho balón a Keylor y patadón de este en esos momentos .

    El 2-0 llega cuando peor estaba jugando el Madrid sin duda...pero ayer 3 tiros y 2 goles , eso marcó la gran diferencia. Porque lo que es del 1-0 al 2-0 no me ha gustado nada el equipo,al menos a mi , otra vez sin ninguna capacidad de robo y dejando el rival llegar muy fácil a las inmediaciones del área o incluso dentro de ella.

    De cara a lo que viene , partido bueno para ganar sensaciones, pero tras lo del BVB no se si es un oasis en el desierto o la evolución lógica de la que comenta Somos . No se si el resultado tiene que ver con la recuperación del juego, aunque quizás si sea clave para recuperarlo.
    Yo al menos lo dejaré en stand by a espera de acontecimientos.

    Lo de que el "fútbol es un estado de ánimo" es una de las pocas frases que rodean a este (y muchos) deportes , que creo como verdades , esa y que la gran verdad del futbol es el gol ....
    Así, que sí creo profundamente en el problema de la pegada en el Madrid haya derivado tanto en 3 meses. Las lesiones, por supuesto, han contribuido definitivamente , pero que cristiano no le hicuese gol al Arco Iris o la cabezonería de Zizu con Benzema han contribuido definitivamente a este Madrid tan dudoso ...

    En cuanto a los jugadores , me da pena por Llorente, me gustaría verlo con Kroos y Modric 3 partidos seguidos,Igual no pinta mucho decirlo con una goleada, pero ¿qué tiene que hacer Llorente para jugar un día de titular? Es que ya ni faltando Casemiro. ¿Qué es lo que Zidane echa en falta en el juego de Marcos para no confiar en él? Es bastante incomprensible esto. ¿En qué equipo de la Liga no serían titularísimos Llorente y Ceballos? Raro ,es más , es que con 5-0 al descanso y faltando lo que faltaba ayer ,Ceballos juega 20 minutos y Llorente 30 , es que no les da ni medio tiempo .
    Los juntas a estos dos con cualquier centrocampista , el propio Kovacic y pasarían a completar uno de los 4 mejores mediocampos de la competiciónyo . Yo sinceramente si veo que es un chico por el que apostar y no compartod lo de jugar a favor de obra , porque estamos a 8 puntos del Barça , así que no se cuando estaremos a favor de obra ...

    ResponderEliminar
  57. Jose , para tener espacios solo hay dos formas , o te los creas con movimientos o dejas que el contrario te domine , tenga la pelota y tu juegues a la contra .

    En según que espacios hemos visto que Cristiano ya no es ni su sombra , ayer gana una carrera de 10 metros ,vale ,¿ le ponemos a correr contras ?, te recuerdo que en una carrera de 30 metros Juanfran hace dos semanas le comió el pastel y no es ningún velocista ... no nos dejemos llevar por falsas realidades .

    Cristinao hace años que no se presta a duelos de velocidad , el ya no rompe al espacio , la quiere o al pie o dentro del area y repito lo que he dicho hace un rato , error suyo y de quien se lo permite ... el Madrid podría ser mortal en un en repliegue medio-bajo con Isco y Asensio, pero con este Benzema y este Cristiano , no, y menos aun con Bale eternamente lesionado. .

    ResponderEliminar
  58. Lucas, con que lo dejes en stand by, me vale. Ya verás como el Madrid va de menos a más y llegamos al nivel del curso pasado.

    Ayer, Nacho y Vallejo se anticiparon siempre, y a mi sí me gustó como se organizó el equipo del primer tiempo.

    En cuanto a los nuevos, si Zidane no tiene el crédito para gestionar sus minutos, algo falla en el aficionado. Lucas, paciencia.

    ResponderEliminar
  59. Yo vi tranquilamente el partido en diferido así que difiero de la opinión de casi todos y a la vez coincido en cosas también con casi todos.

    Para mí, el partido ayer lo gana Kross. Hubo momentos en que los problemas de la defensa para sacar el balón fueron sonrojantes, ahí tuvo que aparecer el alemán para dar un poco de sentido a esa salida porque si no, ni de coña. A Vallejo no voy a pedirle esa jerarquía pero Nacho debería tomar alguna responsabilidad en ese sentido a estas alturas de su carrera.

    El chaval Ashraf (o como se escriba) necesita ante todo confianza. Le falta ponerlas con un poco de sentido y empezó bastante titubeante atrás y arriba. Luego, con el gol (gran definición) mejoró muchísimo.

    Modric aun anda encontrándose pero, al igual que Marcelo, está mejor que hace un mes. Asensio tiene mucho que mejorar pero es cierto que su toma de decisión es inmediata y eso es una gran ventaja para electrizar el ataque.

    Benzemá sigue siendo desesperante, ayer fue una remora, solo tuvo una acción en uno de los goles, en la que Cristiano le buscó descaradamente porque se nota que quiere ayudarle.

    En cuanto a Cristiano, es el mejor exjugador del futbol mundial pero Jose no te equivoques, no nos sirve para jugar a la contra ni de coña porque, como bien apunta Lucas, no se va ni de una tortuga reumática. Al bicho solo hay que pedirle goles. Hasta ahora no le entraban, a ver si a partir de ahora empieza a ver puerta.

    Y poco más, Lucas bien, mejor que ultimamente y buena actitud del equipo durante todo el partido pese a ese lapso de 20 minutos que comenta Lucas porque, si bien nos dominaron, la actitud siguió siendo positiva. Preciosa la foto del 11 que terminó el partido. Sigo estando con Somos, cuando el Madrid recupere sus sensaciones, cuando el juego mejore, independientemente de los puntos a los que estemos del Barça, se le irá dando entrada a los chavales. Y bueno, qué cojones, primera alegría de esta liga.

    ResponderEliminar
  60. Veamos,Lucas,:

    1- Yo no vi ese 4-2-4 en esos 70 minutos que divise. Yo vi un 4-4-2, es decir Asensio y Lucas estaban más próximos por bandas al doble pivote kroos/Modric que al los 2 de arriba.


    2-hablas de pases al limbo de Achraf,pero yo le recuerdo también Buenos . Y ahí, no te entiendo ni quiero porque un chaval de 19 años,ojo,repito,un crió, dejo de ser un crió y con una superioridad física hizo que los críos parecieran la banda izquierda del Sevilla. Coño, yo he sido el que más he atizado a Cristiano por entender que tiene una penitencia de que cobra casi 50 kilos,pues al marroquí lo mismo,valoremos su edad,cuantos han jugado en el Madrid con 19,lo que hizo...y entonces no se puede decir solo: no centra bien.
    Lucas,hizo un partidazo y fue superior a sus rivales tanto en defensa como en ataque.

    3- hablas del Madrid que se puso 3-0 sin hacer casi nada.Bueno,a mi me gusta hablar de la sensación y en el conjunto.Yo vi el mejor Madrid de la temporada,vi a un equipo con llegadas peligrosisimas y que dejó a su rival no sólo sin disparos sino es que ni llegaron.

    4- hablas de marco llorente y seguro que tienes razón, pero lo mismo ayer no era su día. Yo creo que ya hubo muchos cambios en el equipo. Me parece que aunque no jugó Case no es eso de ahora o nunca. Yo ayer,no puedo criticar a zidane

    ResponderEliminar
  61. Ojo con Marruecos , jugadores que corren como gacelas, y este archaf es un puñal

    ResponderEliminar
  62. Oye, qué bonito está el Villarreal-Barça

    ResponderEliminar
  63. Jose .
    1) - Perdona pero es que para mi el 4-2-4 es tan evidente que no se puede discutir ,si quieres lo podemos redefinir en un 4-2-2-2 , pero por momentos , sobre todo en defensa ,la altura de los extremos (Lucas y Asensio ) era demasiada y los dejaba muy abiertos y separados de los dos medios centros , eso se notaba porque el Sevilla montó un 4-3-3 y sus tres centrocampistas se movian mucho por dentro creando continuas superioridades ante Modric y Kroos , por eso nos costaba un mundo salir jugando , porque no había triangulos de apoyo para tocar ... durante esos 20 minutos ( del 2 al 22 osea del 1-0 al 2-0 )es donde a mi en Madrid me creó muchas dudas , el Sevilla se apoderó del balón y jugó en campo del Madrid gracias a esas superioridades numéricas y a que no teniamos quite jugando sin Casemiro ni Llorente .

    Por suerte este Sevilla en esos 20 minutos no tuvo un Pulisic o un Aubameyang que nos creara peligro o aprovechase ese dominio territorial ... el Sevilla fue muy pobre. Muchos fallos no forzados ,muchisimos errores en defensa,malas basculaciones defensivas , su balance en el 2-0 es de chiste dejando muchos espacios y sin ser capaces de crear ocasiones o inquietar lo más mínimo . Un dato , el Sevilla pierde 5 -0 en la primera parte y apenas hizo 11 faltas en todo el partido.
    Yo hablo de esos 20 minutos porque son en los que hubo partido , tras el 2-0 podemos "microanalizar" dos jugadas fallidas del Sevilla en ataque y el penalti que rompe definitivamente el choque . Van 2-0 , tienes dos llegadas que las jodes por malas decisiones y en el siguiente ataque haces penalti ... se acabó .

    2)- De los malos centros del chaval , lo primero decirte que yo estoy encantado de que sea este chico el suplente de Carvajal , pero eso no quita que si yo veo a un jugador dar 20 centros sin calidad lo diga ... luego hablamos de su edad o de su futuro , pero su futbol es el que es y si su centro es tan mejorable , pues se analiza , se dice , se trabaja y no pasa nada , pero en un analisis serio habrá que decir que a su velocidad , sus ganas , su actitud y su fuerza le falta calidad técnica . Ayer más de la mitad de sus llegadas se quedaron en nada por sus malos centros ...

    3) Yo digo que el Madrid se pone 2-0 en el minuto 22 , no sin merecerlo , pero sin hacer nada del otro mundo . Un equipo "raramente" ordenadito, con problemas para salir jugando desde atrás, sin mucha velocidad y ojo cuando marca Cristiano el 2-0 la posesión era 57 a 43 % a favor del Sevilla .

    Eso es lo que digo , con 2-0 el Sevilla llega dos veces y es el Madrid quien en un ataque logra el 3-0 de penalti ... ahi el Sevilla se bloquea y le cae un chaparrón ...
    ¿ Las sensaciones ? , pues hasta el 2-0 ya te digo yo que en el Bernabeu habia poca alegría y empezaba a haber un silencio de esos que atronan , justo un poco antes del gol de Cristiano , Vallejo saca una pelota de Banega que dejaba solo al Mudo ante keylor ,ahí ese silencio sonó tremendo porque la gente veia más cerca el 1-1 que el 2-0 ... luego y más tras el 3-0 todo fue viento a favor , pero si quieres hablamos de los 45 minutos de la segunda parte .

    4) - ¿ como le llevar la contraria a un 5-0 ? ... bueno , pues yo creo que el Madrid habría estado mejor colocado en el campo sin Lucas y con Llorente de medio centro , que habría tenido menos problemas para jugar , más aturas , escalones donde ir apoyandose para salir jugando con Cristiano y benzema arriba , con asensio más caido a banda pero con libertad , con modric e isco de interiores y con lloerente barriendo detrás a ayudando a los centrales a sacarla ...para mi si ayer no era su dia , no se .

    ResponderEliminar
  64. Madre mía, si al Villarreal le acaba saliendo una contra, al Barça se le va a complicar la noche.

    ResponderEliminar
  65. El Madrid sale con 4-4-2, Lucas. Otra cosa es que los dos interiores se preocupasen más de abrir el campo y tapar las bandas (como declaró Zizou en rueda de prensa). Los centrales sí estaban escalonados y al caer Molitor siempre a banda, uno de ellos estaba al lado de Modric y Kroos. El equipo jamás se partió y, sinceramente, Lucas, fue un espectáculo del Madrid a la contra.

    En la segunda parte, pacto de no agresión, rondos del Madrid y hasta el próximo partido.

    ResponderEliminar
  66. El Barça está rondando el gol y al Villarreal esto se le va a hacer muy largo.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, y ahora con uno menos aun más.

    ResponderEliminar
  68. Gol de Suarez en una gran acción. Era cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  69. 2-0, esto se acabó con el entradón que supuso la roja a Raba.

    ResponderEliminar
  70. Mou está a un par de partidos de hablar de UNICEF y Pere Guardiola, lo veo...
    En 3 temporadas no se ha comido un colín con los grandes de la premura, y eso que inventó el fútbol y esas cosas...

    ResponderEliminar
  71. Bueno,Lucas, valoro tu punto de vista y no debo debatir lo que no vi. Es mas, te creo pese a que me cuesta imaginar un cambio tan grande desde que yo empeze a verlo. Como entendaras, yo me quedo con lo que vi, con el archaf mas enchufado, con el bernabeu excitado y con los mejores minutos de este año y por eso tu critica me parecio que estaba hecha desde un pusto de vista negativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre lo de LLorente, Lucas. A mi me parece que el madrid gano el partido por las bandas, por un Asensio sensacional y como no, por dos laterales con recorrido que esta vez si que tenian dos interiores para desdoblarlos... Por cierto, ¿ te das cuenta que en tu once de ayer si pones a LLorente se te cae un Isco que para ti es un imprescidimble ? ya se que no eres de que el fin no justifica los medios o que el resultado no lo es todo, peroooo, oye, 5-0 a todo un sevilla en 45 minutos. No se, pero,creo muchisimo en Isco y tambien en LLoente, pero sigo pensando que habra otros partidos para ellos y para criticar a Zidane

      Eliminar
  72. Y bueno, por si alguien quiere hacer un kit kat en el barçadridismo, aquí la crónica de la victoria cadista ante el Zaragoza (que nos dio hasta en el DNI y acabó con nueve) el bar:
    ¡la sexta consecutiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se saldaron con faltas, rifirrafes, amarillas al aire, amarillos por el suelo…"

      "El Cádiz intentaba manejar la pelota esperando a que el ácido láctico apelmazara las piernas de su menguado rival"


      Jojojojo

      Eliminar
  73. Que raro ver al inventor del fútbol crear un lío después de una derrota... Debe ser jodido haber inventado el fútbol y no poder ganar al sobrevalorado ni borracho.

    ResponderEliminar
  74. Somos , Zizu pudo idear un 4-4-2 en la pizarra , pero sobre el campo y tal y como estaban colocados ni de lejos lo era ... en ataque se notaba menos porque sobre todo Asensio se metia mucho por dentro para facilitar las llegadas por fuera de Marcelo , Lucas no tanto y por eso Archaf y él se solaparon muchisimo en muchisimas jugadas .

    En defensa se notaba muchisimo sobre todo cuando Banega bajaba a recibir cerca de Pizarro y el Mudo se metía a la espalda de Kroos creando un triangulo con ellos , si Modric saltaba era un 2x1 siempre porque Lucas y Asensio tapaban a los laterales que no doblaban , asi generaban un 3x2 ante kroos -Modric .
    Atrás el Madrid defendia con los 4 defensas ante los 3 puntas del Sevilla , si Kroos saltaba a buscar a Banega el Mudo quedaba libre a su espalda y era un 4x4 ...

    El problema fue que el Sevilla perdió muchos balones estando en superioridad y eso le creo justo el efecto contrario y sin un volante correctos , osea sin hacer faltas en la linea media , cada robo era una contra del Madrid .

    Jose , a mi me parece bien que Isco no jugase , es el jugador junto a Kroos que más minutos juega y el que más km corre , darle descanso me parece bien y si el que no hubiese jugado hubiese sido Modric tampoco me habría parecido mal , yo si creo en las rotaciones y mucho en Ceballos y Llorente .

    La alineación que yo te hago es la que creo equilibraba más el dibujo de Zizu , yo no habría quitado a Lucas sino a Benzema .

    Yo habría jugado con la misma defensa ,dos veteranos ,Marcelo y Nacho y dos nuevos ,Archaf y Vallejo . En medio campo Llorente junto a Kroos y Ceballos . Y arriba Asensio , Cristiano y Lucas .

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos .

    A los que visteis el derbi de Manchester ... ¡¡ que miedo da este City !! y que condenadamente bueno es Guardiola creando superioridades .

    ResponderEliminar
  76. Lucas, el derby de Manchester me parecio menos de lo que epseraba, sobre todo del City.

    De Mourinho esperaba un partido defensivo, como si jugase de visitante y con nada que ofrecer. Por ahi no hubo sorpresa; su propuesta fue miserable dada la magnitud del partido ydel club que entrena. Su gol e sun regalo de Otamendi y solo crearon una ocasion mas, en el 85.

    El City fue muy superior, en parte porque asi lo quiso Mournho. Pero aunque tuvieron mucho balon creo que les falto llegada. Sus dos 2 goles son tan churros como el del United; jugadas a balon parado. En el resto del aprtido les falto plantarse ante el gol con claridad. Pudieron tenerlo en una contra conducida por de Bryune, pero Sane se va de pronto hacia el centro, solapandose con Sterling, y cuando de Bruyne suelta el pase alli ya no hay nadie.

    Respeto, si, claro. pero miedo, no. Veremos el sorteo de Champios dentro de un rato. Tengo claro que prefeiero jugar contra el United antes que el City, pero ya digo, sin miedo.

    ResponderEliminar
  77. Lucas, me recuerda la España que gano el mundial, cuando pierden la pelota, hay 5 tíos alrededor del que tiene el balón, recuperan súper fácil, ayer lo analizaban en el Match of the day. Destacaban lo difícil que es conseguir que jugadores creativos como debryne, se mate en labores defensivas a la hora de recuperar el balón.

    ResponderEliminar
  78. Atención que dicen por ahí que a Florentino se le ha acabado el gas del mechero y las bolas esta vez van a estar más frías que la nariz de una foca.

    Hay que ver al pobre Butragueño por los pasillos de un lado a otro pidiendo fuego cual yonki de la nicotina. Vaya papelón.

    ResponderEliminar
  79. Hostiás, el PSG.

    Al final, el Buitre no encontró fuego.

    ResponderEliminar
  80. Pues el premio gordo nos ha tocado. Pues mira, no está mal. Cuando nos tocó el Bayern hace dos años muchos nos dimos por perdidos y mira como acabó aquello.

    ResponderEliminar
  81. Florentino controla los sorteos y las copas de Europa del Madrid son de Franco y bébete el zumo que se le van las vitaminas.

    ResponderEliminar
  82. Va a ser una prueba de fuego para ambos equipos y para sus entrenadores. Uno va a salir reforzado y otro quedará a los pies de los caballos.

    Y a los de las bolas calientes y tal, supongo que con esto se quedarán tranquilos una temporada...

    ResponderEliminar
  83. Juve-Tottenham
    Basel-City
    Oporto-Liverpool
    Sevilla-United
    Real Madrid-PSG
    Shaktar-Roma
    Chelsea-Barcelona
    Bayern-Besitkas

    Bueno, pues puestos a jugar contra el PSG prefiero que sea primero en casa. El sorteo no es bueno para nosotros, vale, pero para ellos tampoco.

    En lo demas, creo que el Barcelona e smejor que el Chelsea, el Sevilla tiene un hueso en el United, pero batible, y el City y el Bayern han sacado los chollos.

    El Juventus-Tottenham sera interesante; a ver si los ingleses han aprendido algo.

    El Liverpool y la Roma deberian ser favoritos en sus eliminatorias, y seguramente los equipos que se van a pedir los que pasen a cuartos.

    ResponderEliminar
  84. Bombazo...vaya mano que tiene el bueno de xabi

    ResponderEliminar
  85. El Barça-Chelsea va a estar muy interesante pero el PSG-Madrid va ser la eliminatoria estrella de esta ronda. Mola porque en la exigencia es donde hemos visto al mejor Madrid. Ahora bien, caer contra el PSG no es ninguna cosa rara porque tienen un equipo que da miedito. Y si nos vemos ya en marzo fuera de Champions y a 8 o 10 puntos del Barça en la liga... bufff, va a resultar durito acabar la temporada.

    Pero ¿quién dijo miedo? a mí me molan estos enfrentamientos.

    ResponderEliminar
  86. creo q el cumple de la hermana de neymar es por febrero, con un poco de suerte pilla cerca del partido y no se presenta a jugar.

    ResponderEliminar
  87. Mbappé se va a mear en las bragas cuando se vea en in partido de Champions en el Bernabéu con el Real Madrid enfrente.
    Y Neymar, tres cuartos de lo mismo...ya sabéis....noventa minutti son molto longo...
    ¡¡¡¡MAAADRIIDIIISTAS DEEEL UUUNIIIVEEEERRRSOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  88. Ganamos 2-0 aquí y perdemos 3-2 allí.
    Lease y cúmplase.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos .

    Diego , para mi fue un partido que me dejó muchas cosas, no fue muy bueno pero a mí la primera parte del City, no sé si es compartido por ti, me transmitió la sensación de equipo que tiene una estructura de campeón de todo, sinceramente. No brilló pero tenía todo un poso tremendo incluso cambiando a tanta gente de posición ,me gustó bastante el primer tiempo del City. Creo que sometió de manera casi total a su rival y le llevó a no poder transitar prácticamente nunca. Creo que pocos equipos dejarían al United en tan poco durante 45 minutos. Si bien es cierto que la baja de Pogba pesa muchísimo.... Creo que, sobretodo, la seguridad que muestran sus jugadores para poner en práctica los métodos del entrenador catalán. Es cierto que ayer no vimos la versión más resolutiva ni fina del City de cara a portería o al último pase, pero un equipo con una circulación de balón tan segura desde su defensa hasta su zona de mediapunta, y con una capacidad tan solvente de abortar transiciones, me parece algo muy meritorio en contexto Premier League y que, de mantenerse así, les va a otorgar un ventaja competitiva muy alta respecto al resto de candidatos al título y por supuesto les convierte en serio aspirante en Champions . Me pareció un equipo hecho y muy serio .

    De Mou y su United . para mi Mou es un entrenador estancado de cada dia menos colores en su paleta . Mourinho futbolisticamente hablando no es santo de mi devoción en cuanto a estilo, pero siempre he admirado su capacidad para competir , para crear equipos competitivos .
    hace tiempo que sus equipos sean el que sean solo manejan un perfil , ayer jugando en casa , solo tenía plan defensivo y no ofensivo y no lo entiendo. Que bases tu sistema en bloque muy bajo y contrataque lo entiendo , me gustará más o menos pero lo entiendo ,correcto, pero no dar alturas , escalones a su equipo para poder contraatacar no , porque sin diferentes alturas es imposible dar tres pases seguidos ...
    Mou tiene una cosa, normalmente se juega a lo que quiere él, y lo consiguió ayer en parte. Quería un partido de ritmo bajo, que el city tuviera dificultades para crear ocasiones y en cierto modo lo logró, aunque su plan no era del todo viable ya que el City no remataba pero se plantaba en borde de área facilmente y este United no domina el area ...

    ResponderEliminar
  90. Hay varias cosas. El City fue muy superior, y es que tiene mejor plantilla y una idea de juego más “grande” que el United. Es decir, juega ser ganador, y el United especula. Silva y de Bruyne hacen lo que quieren en la Premier.

    Otra cosa es que Pep ha mejorado a jugadores como Stones o Sterling (Pochettino ha mejorado a casi toda la plantilla del Tottenham) y Mourinho no; el los quiere ya mejorados de serie. Cuando el director deportivo del Chelsea le ficha a de Bruyne y a Salah el no ve o no tiene paciencia para desarrollar esos jugadores.

    Por otro lado el City lleva unos partidos algo menos fluido. Es normal; empezó como un tiro (ya iba como una moto en la gira americana) y debe pasar un bache. Pero con 11 puntos de renta el bache ni se va a notar. Además tiene más plantilla que el resto para rotar.

    Va a ganar la Premier. Otra cosa es que gane las Copas. Un partido malo y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de Sané, una pieza clave en el éxito Del City de Pep.
      Por cierto Pep is a dick.
      Utilizar el city para hacer política, que ni los ingleses entienden cuando se da su momento de victimismo en ruedas de prensa.
      Y ahora desafiando a la uefa, a la premier y a la fifa.
      Me cae más mal que Mourihno y eso es ya caerme mal.

      Eliminar
  91. Que mala suerte ha tenido el PSG.

    De Inglaterra, es que como no entiendo nada comentó poco. No sé como se pueden tener presupuestos de esa enjundia y jugar tan mal.

    El City se puede llevar la Premier paseando, porque primero (como bien decís) tiene con mucho la mejor plantilla del país y estoy totalmente de acuerdo en el estancamiento del fútbol de Mou, que ya sólo sorprende con el repliegue-presion a los que todavía se repliegan más que él.

    El Pool de Kopp, gaseosa de primeros meses. El Arsenal la irregularidad que Wenger es incapaz de solucionar por enésima vez. Y el Tottenham ha de decidir si da el paso del no vendedor para hacerse grande de una vez o si Kane y sus figuras siguen los pasos de Bale y Modric.

    Y es que el Crystal Palace de turno maneja los números contables del Sevilla, y no se pueden construir peor las plantillas.

    ResponderEliminar
  92. Y la exigencia del PSG, nos debería decidir a fichar goleador. Para mi, y por este orden...

    Bakambu del Villarreal, fuerza, potencia, disparo con las dos piernas y juego de espalda a la portería.

    Lacazzette del Arsenal. Perfil Bakambu, pero sin juego de espalda a portería. Técnicamente es mejor que Bakambu.

    Vardy, del Leicester, más perfil Morata (para entendernos). Tiene más juego que gol.

    Volland, del Leverkusen. Remata hasta con el culo.

    Todos pueden jugar Champions

    ResponderEliminar
  93. De Lacazzette olvídate. Acaba de llegar y ha costado 56 millones de libras. Además es posible que ya haya estado registrado como jugador del Lyon, y no se puede estar registrado por más de 2 clubes por temporada.

    Otro impedimento es que Alexis puede salir rumbo al City. Y eso quizá nos ponga al Kun en bandeja. Aunque no jugaría Champions.

    Se sigue hablando de Icardi...

    ResponderEliminar
  94. Diego, Icardi es un fichaje de más de 100 Mm y esos no se suelen dar en invierno. Se habla también de Alexis para el Madrid, también de Giraud, pero yo apostaría por Bakambu, aunque el más corte Floren es Agüero o, en su lugar, Vardy, porque son más mediáticos.

    El fichaje de los 100 millones yo lo veo para junio y si es un delantero (Icardi, Griezmann o el que sea), adiós al goleador en enero.

    ResponderEliminar
  95. El fichaje del Madrid hubiera sido mbappe, el nuevo Ronaldo (el gordo)

    ResponderEliminar
  96. A mi, Lacazzette, los de limón y los de naranja.

    ResponderEliminar
  97. Ah, y denme albricias camaradas pues hoy cumplo 49, aunque no lo parezca ni me se note.

    ResponderEliminar
  98. Felicidades, Tom-s
    A tu edad es importante seguir cumpliendo ;O)

    ResponderEliminar
  99. ....seguir cumpliendo....seguir cumpliendo.....ahhhh....¡ Cumpliendo! ...Jojojo....

    ResponderEliminar
  100. Hola a todos .

    Iba a hablar de los nombres que ha escrito Somos y del PSG pero como Tom-s no ha escrito nada no se que decir ¡¡ Felicidades Tom-s !!.

    ResponderEliminar
  101. Es tremendo que siga habiendo gente que defiende que el Madrid no se debilitó en verano (como el gran Michel Salgado). Según ellos, Ceballos tiene la misma calidad que Morata, por ejemplo. Y yo me pregunto si tienen la misma calidad, hablamos de que el Madrid puede pedir 80 millones de euros por el chaval y se los van a dar rapidito. Y las ranas crían pelo. Y esa es sólo una de las posiciones en las que el Madrid ha salido perdiendo, sin contar con el obvio declive de CR y de Benzema, que va camino de empeorar sus números de la liga del año pasado (ya de por sí lamentables). Es lo que hay...
    Por cierto, me alegro un montón de que los que se reían del Barcelona en verano estén comiendo caca de la vaca:
    El Espanyol de China haciendo el ridículo y mirando al descenso. Y eso que ficharon a super Granero... El tiempo pone a cada uno en su lugar...

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Felicidades Toms en un mes te pillo.

    @Indio(ta): Si no tienes para un psiquitra consulta con Five, que el tiene experiencia en crossfounding y tal. Pero en serio, no te lo dejes de mirar, porque lo tuyo se va agravando por momentos.

    ResponderEliminar
  104. Tomas Felicidsfez hoy hay que cumplir ...años digo 😂😂😂🍆🍆🍆💦💦💦

    ResponderEliminar
  105. Joselito, la duda ofende y ha de saber que el estandarte, está muy alto.

    ResponderEliminar
  106. Afortunadamente hay aquí pocos debates acerca del Barcelona de este año y de la dicotimia juego-resultado. Poco más que añadir hasta que se les de single el globo.

    ResponderEliminar
  107. Somos, el Barça tiene un gran entrenador. Estoy deseando ver el duelo conte - Valverde.
    Esta champions la va a ganar el mejor entrenador, hay equipos muy buenos.
    Yo veo al Chelsea y al Liverpool muy arriba, con permiso del doble campeón de Europa.
    Después el Bayern.
    Guardiola y Emery se van a pegar una buena ostia...quiero y creo.

    ResponderEliminar
  108. Estoy con Jose, yo creo que Valverde es lo mejor que le ha pasado al Barça en el último trienio.

    A mí el rollo estilo y tal no me va a llevar a un lado u otro. Lo que veo es a un Barça mucho más sólido que el de las dos últimas temporadas. Y para ser competitivos en Champions no te pueden ir goleando en París y en Turín de esa manera.

    ResponderEliminar
  109. O sea, que el debate de los debates, ese del resultado antes que el juego sólo vale en merengue. Lo del ADN, el estilo irrenunciable, los Xavis de la vida y todas esas cosas, ahora son un encomio de Valverde.

    Mirar, compis, yo siempre he defendido cualquier sistema de juego que te lleva a ganar, sea en el Madrid, el Barcelona o el Bayern, porque en estos equipos un empate es media crisis, pero perdonar que me descojone de Xavi, de la prensa entera blaugrana, de esa directiva cule que menosprecia a nuestros logros, del David no se qué de Radio Marca, de Soria, de los D, Alessandro de la vida, y, en resumen, del tiqui, del taca y de la madre que les parió.

    ResponderEliminar
  110. Felicidades al abuelete, que alegria ver a una persona mayor que se conserva tan bien y sigue dando guerra a tan provecta edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂 no lo molestes , que está cumpliendo 🙈

      Eliminar
  111. ¡¡¡MAAADRIIDIIISTAS DEEEL UUUNIIIVEEEERRRSOOOO!!!

    ResponderEliminar
  112. Lo primero decir que lo lógico no es pensar nombres al azar , sino pensar que perfil de jugador sería el más necesario , que perfil nos hace más falta teniendo arriba a Cristiano , Bale, Benzema y Borja si en las bandas puedes contar con Lucas y Asensio .

    - Lacazzette : Como dice Diego , fichar en enero a un futbolista que este junio le ha costado casi 70 millones al Arsenal suena complicado y de hacerse , caro , osea volvemos a rondar los 100 kilos .
    Lacazette es un jugador hecho ,que en el 2018 cumplirá 27 años ,que lleva una media 8 goles en 15 partidos ...Soy bastante escéptico con él, no me termina de convencer. No creo que tenga potencial de estrella y su precio si lo sería .
    Hablamos de un delantero centro con cuerpo de extremo , bajito , fuerte , que sabe caer a las bandas y jugar de espaldas, pero no dispone del regate de un extremo, la sensibilidad de un mediapunta ni el toque de un crack,él es un delantero bastante completo, que lo que más destaca es su olfato goleador, sin ser sobresaliente. Buen jugador , precio disparatado , complicadisimo de fichar ...

    -Bakambu : Para mi es un jugador demasiado concreto, demasiado, desmarque de ruptura, campo abierto y a correr,no te da muchas más cosas y ese perfil en el Bernabeu ...él es muy válido en un equipo que juega replegado y de contragolpe veloz , porque su juego es ese correr al espacio y remate casi de primeras ,y punto. No se , me cuesta verle en clave Madrid .

    -Vardy - Yo creo que es un imposible , tiene 30 tacos así que solo saldría del Leicester con un buen contrato de 3 o 4 años osea comerte su declive ,además otro que costaría 100 kilos y al que no veo sea del perfil/nivel Madrid .

    -Volland - ¿ Volland Somos ? ...¿ Tu le ves jugador para el Madrid ? . ¿ Una especie de Chicharito ? ... no lo veo , aunque no le tengo muy visto .

    ResponderEliminar
  113. Que pena el ciclismo. De ser un deporte que estaba cerca del sacrosanto fútbol, con audiencias millonarias y seguidores de todas las edades se ha convertido en un goteo sin fin de positivos, contraanalisis y disculpas varias. No sé cómo lo verán los aficionados que queden, desde la perspectiva del que lo ve puntualmente resulta penoso que los podios duren lo que tardan en salir los resultados de los controles...

    Y en otro orden de cosas, otro que empieza a dar signos preocupantes es Neymar. Que quiere ser el próximo Messi pero se le está poniendo cara del siguiente Ronaldinho, pero el de las discotecas a las seis de la mañana. El paripé que ha montado en París es incompatible con ser el próximo balón de oro. Si hace eso ahora imagínate en unos años. Mal fichaje estrella se busca Floren...

    ResponderEliminar
  114. Muy de acuerdo con Vardy y Lacazzette. Por lo que sea, WEgner no le ha puesto en los partidos magros. Es raro; quiza sea cuestion de adaptacion, pero con tanto frances en el Arsenal parece dificil.

    Para mi Vardy no es jugador del Madrid; no es jugador de los 6 primeros de la Premier ni de equipo de Champions de la Liga. Tampoco costaria 100 millones, peor el kilo de jugador de Premier cotiza muy alto; ya se sabe que tienen el dinero por castigo y como decia Somos lo usan muy mal. Total, no se les acaba nunca...

    Si lo que queremos es un jugador que pueda estar en Champions, o vamos a por Icardi o Alexis (si encajan en lo que queremos; creo que Alexis no tanto) con la idea de que esten en el club mucho tiempo, o vamos por la via Chicharito y nos traemos un tio cedido para media temporada, tipo Mario Gomez. No necesariamente el, pero alguien de ese corte.

    ResponderEliminar
  115. No habia visto el mensaje de Mazinger, asi que respondo en otra entrada.

    - Ciclismo. Por lo que sea, aun lo veo. pero lo veo sin demasiada pasion, para que negarlo. Me han jodido demasiadas historias bonitas por ser eso, cuentos, ficcion, casi como la lucha americana. Pantomima. Y ya loveo asi, como quien ve una pelicula.

    Hay demasiadas cosas incomprensibles. Por donde empezamos? Podemos hablar de Armstrong, y como Juanma defendia una inociencia insostenible, cuando Armstrong machacaba a todos sus rivales, que iban dando positivo, cuando no habia sido nada mas que un buen corredor antes d eun cancer, cuando mantenia practicas mafiosas contra quien osase oner en duda la honestidad de su druida/medico.

    Y por ejemplo, es incomprensible que esos druidas, que deberian ser eliminados d ela profesion medica, aun puedan acercarse al deporte, y que los directores deportivos de equipos que caen en el dopjae continuamente no sean sancionados y se vayan de rositas a joder el nombre de otra marca comercial que se atreva a patrocinarlos.

    Como e sposible que Oscar Pereiro no monte en colera por que Landis le roba la gloria del podio de Paris cuando se detecta su positivo? El dice que es su amigo y ya esta, pero yo sospecho que el hacia lo mismo y a Landis le cazaron y a Pereiro no.

    Como pasa Froome de la critica mas fiera a Contador y su filete a declararse su amigo? Por que siempre hay sospechas con el moroticto de su bici? (En esto la realidad supera a la ficcion; este era un chiste de Faemino y Cansado hasta que se hizo real) Como es posible que la gran mayoria de los ciclistas sean asmaticos? No es el peor deporte posible para alguien que no puede respirar bien, que le hacen correr en primavera y verano, con ataques de olen y todo eso?

    Pues eso, ciclismo-ficcion.

    ........

    Neymar - generalmente no soy partidario de fichar jugadores brasile#os porque suelen tener poco recorrido. Los muy buenos son muy buenos, pero no te duran 12 temporadas. Marcelo es una excepcion, pero Ronaldo o Ronladinho tuvieron carreras relativamente cortas (Ronaldinho sigue arrastrandose por ahi), como Romario, y no hablemos ya de gente que quemo sus naves muy pronto como Adriano o Robinho.

    Cuando hace un tiempo deciamos si el madrid debia adelantarse al barcelona en el fichaje de Neymar yo me ponia en contra de la idea. Aparte de que la ingenrieria financiera chapuzera, que entonces no se veia, de su fichaje, siempre pense que este tio lleva demasiado equipaje; demasiada gente, demasiados agentes, demasiada vida social... Como jugador no le vamos a descubrir; tiene muchisimas virtudes. La cuestion es cuanto va a durar.

    ResponderEliminar
  116. Pues a mi me gusta Mathew David, que juega en el Lae City Dwellers y solo tiene 24 años. Es diestro, recibe muy bien de espaldas y tiene una zancada poderosa y además, lleva una media de 0,8 goles por partido esta temporada, lo que comparado con "El Empanao" lo hace ser un negacrack y además ni su precio ni su ficha son desorbitados.

    ResponderEliminar
  117. Lucas, ya puedes desarrollar el tema expuesto por Tomás.

    ResponderEliminar
  118. lo hace ser un negacrack y además ni su precio ni su ficha son desorbitados.

    Le hace ser...
    Y un negacrack es un negado con cartel de crack, no? Pues ese es Benzema

    Ay esa edad, Tom-s...!

    ResponderEliminar
  119. Somos, con lo de los estilos, ya lo dije, es que a mí me importan un pepino. Sí es cierto que si veo a mi equipo entregado al cerrojazo y desperdiciando el talento de sus jugadores me mosqueo pero que juguemos a tenerla, al contragolpe o a lo que sea me da igual si lo que resulta es un equipo sólido que crea más ocasiones de las que recibe y que suele ganar. Y eso mismo lo empleo para el Barça. Los Xavis de la vida podrán responder lo que quieran, yo no estoy en esa guerra.

    -----------

    En cuanto a Neymar, estoy con Diego: lleva demasiado equipaje. Yo creo que su padre empezó a gestionar la carrera del chaval en plan empresa demasiado pronto y ha dado más que hablar por temas monetarios que por lo que realmente hace en el campo. No digo que no sea bueno, digo que está más centrado en explotar su carrera financiera más que deportivamente. En el Madrid no digo que no pudiera hacer un buen papel pero también sé que traería más problemas que soluciones. En resumen, que no es el jugador que quiero para mi equipo ni de coña.

    ResponderEliminar
  120. Yo quiero mbpee ....pero Tito floren quiere a Neymar, no da puntada sin hilo, le falto decir en su discurso en francés el día del balón de oro, ya puedes hacer las maletas que eres presente pero no futuro.que tío

    ResponderEliminar
  121. Mbappe esta cedido al PSG con opcion de compra obligatoria el 1 de Julio por 165 millones de euros. Es decir, esta fuera del mercado.

    Tampoco creo que sea Neymar quien este en la agenda. O asi lo espero.

    ResponderEliminar
  122. yo estoy con Diego, lo de neimar y mbappe me parece cuento de adas. Pero si acaban de fichar por porecientos millones como se van a ir?!. Vamos si no jugasen como le paso a james, pero resulta q llevan no se q record de goles jugando hasta el torneo de la galleta. Yo creo q lo de Icardi o lo de Kane es pisible lo demas nanainono.

    ResponderEliminar
  123. No es mala idea lo de fichar un delantero, no.

    ResponderEliminar
  124. Lo del VAR luce al nivel de la delantera merengue. Me lo estoy imaginando en un derbi y me da la risa

    ResponderEliminar
  125. Mmmm... Romarinho... ¿No buscábamos un delantero?

    ResponderEliminar
  126. Esto lo ha preparado Floren para mejorar la audiencia.

    ResponderEliminar
  127. Sanchis cada vez se parece más a Millán Salcedo

    ResponderEliminar
  128. Vamos a ver qué nos depara la segunda parte. Pero vamos, que superar el sainete de la primera va a estar difícil.

    ResponderEliminar
  129. No tengo el partido en directo. La App del Madrid me está volviendo loco. El marcador en la App ha sido:

    0-1
    1-0
    2-0
    1-1

    Entiendo que el 0-1 y el 2-0 se han anulado via VAR. que tal es el partido?

    ResponderEliminar
  130. Gareth, siempre creímos en ti. Hala, ya te puedes lesionar otra vez.

    ResponderEliminar
  131. Su récord es alucinante. Un gol y una asistencia en 15 minutos sano.

    Pero coñas aparte, que Benzema falle todo y Bale marque nada más salir explica la diferencia entre un tío sin gol y sin sangre y otro con un poco más de gol y ganas.

    ResponderEliminar
  132. Benzemá te saca a pasear, escucha todas tus confidencias, te entiende cuando tienes problemas...

    Bale, no. Bale te la mete hasta el corvejón y hasta otro día.

    ResponderEliminar
  133. Hola a todos .

    No se si podré hacer un comentario del partido hoy ... yo antes de nada decir que hay días en los que Zizu parece un entrenador de regional y un doble campeón de Europa no se puede permitir que su entrenador no reaccione tácticamente al desastre posicional de su equipo .

    El gol puede entrar o no , Benzema puede fallarlo todo y el portero hacer el partido de su vida , pero un equipo como el Madrid no puede ser un circo tácticamente hablando y que su entrenador no reaccione en 90 minutos ...

    ResponderEliminar
  134. Grupo de madres de WhatsApp de madres de colegio

    - Buenas tardes a todos, ha dicho la seño cómo va lo del belén del cole? No pude ir a la reunión.
    - Hola.
    - Sí, lo ha dicho.Que van de pastores.
    - Quién?
    - Buenas tardes.
    - Quién lo ha dicho o quién va de pastor?
    - Mi hija no va a la excursión, está enferma.
    - Quién?
    - Que se mejore.
    - Que se mejore.
    - Que se mejore.
    - El mío va de rey mago.
    - Quién?
    - Hola.
    - Que se mejore.
    - Quién va de rey mago?
    - Mi hijo va de rey mago, me la dicho la seño a la salida.
    - Que se mejore.
    - Hola.
    - Hagamos una cadena de oración por Kenia.
    - Esto es increíble. Mi hijo quería ir de Herodes.
    - Que se mejore.
    - Que ha pasado en Kenia?
    - Herodes en el Belén???
    - Hola a todos.
    - Que se mejore.
    - Vamos a centrar el tema. A ver con qué criterio se ha elegido a los reyes magos porque mi hija quería ser rey.
    - Y mi hijo Virgen María, no me fastidies Maricarmen.
    - Que se mejore.
    - Si mi hija quiere ser rey mago, quién eres tú para imponer roles de género?
    - Hola a todos. No me entero de lo de Kenia.
    - Maricarmen, los roles de género no sé lo que son pero ya le he comprado una corona y una capa en los chinos y mi hijo va de rey mago.
    - Que se mejore.
    - En Kenia no ha pasado nada, pero a ver si no podemos rezar por ellos.Hay que acordarse de la gente antes de que pasen las desgracias.
    - Pero quién ha dado las directrices de los disfraces?
    - Hola a todos. Que se mejore y qué pasa en Kenia?
    - Mi hijo va de pastor también? Cuántos pastores hay? Esto qué es , Asaja?
    - Mira, como no centremos el tema nos perdemos. Cómo tiene que ser el disfraz?
    - Lo de los disfraces es apropiación cultural.
    - Me voy que llego tarde a trabajar.
    - Por qué os habéis enfadado?
    - Yo me he enfadado porque no hay directrices claras.
    - Hola. Que se mejore.
    - Mi hijo tiene que ir disfrazado de keniata? No me entero.
    - Alguien me hace un resumen que acabo de llegar?
    - Que se mejore.

    ResponderEliminar
  135. Párrafo de la crónica de Juanma en "A la contra":


    "Mientras lo anterior sucedía, el portero de nombre Ali Khaseif, paraba o repelía el aluvión de remates de los atacantes madridistas con una fascinante mezcla de talento y suerte. Desde Flipper no se recuerda un mamífero de semejante tonelaje y tantos reflejos."

    ResponderEliminar
  136. Si buscas esperpento en Google te sale el partido de hoy. Pero no solo por la actuación del Madrid. Hubo un momento en el que tuve la sensación de estar viendo una de aquellas geniales películas de Peter Sellers, como El Guateque o algo así. Entre los fallos incomprensibles de Benzema, las esperpénticas paradas de su portero, los líos del VAR, los goles anulados, los errores garrafales en las dos defensas, las caras de CR, Ten Cate que se va corriendo a los vestuarios en medio del partido y todas las demás absurdidades que se sucedían una tras otra, cualquier tontería parecía posible e incluso probable.

    A ver qué nos espera en la final...

    ResponderEliminar
  137. Es cierto el momento película de Berlanga que cuenta Corna. Hubo momentos en los que era imposible concentrarse en el partido porque aquello era una risión.

    En cuanto a lo del VAR a mí sigue sin gustarme porque una vez implantado se le va a quitar ese momento mágico al fútbol cuando gritas gol. Lo pedirás, lo desearás pero siempre estarás mirando a ver qué hace el árbitro o si parece que alguien le está diciendo algo por el pinganillo ¿Os imagináis el numerito en el gol anulado a Casemiro en un Barça-Madrid?

    ResponderEliminar
  138. Cuando se uso el VAR en el Francia-Espa#a se hizo relativamente rapido. Lo que hace falta es que el arbitro haga lo que tiene que hacer, y tome la decision correcta. Lo que no es justificable es lo que ocurrio en la final de la Confederaciones, en la que Alemania le estaba pasando por encima a Chile, asi que uno de sus jugadores le suelta un codazo como bob manda a un aleman. El arbitro lo mira en video y le saca tarjeta amarilla! Vamos, hombre, da igual que vayan 2-0 o 6-0, eso es roja o roja...

    El VAR acabara funcionando bien; quiza limitando su uso a un par de veces por equipo.

    Os acordais del gol de Morientes en Corea? Bien me hubiera gustado tener VAR entonces.

    Os imaginais que el Madrid ganase en el Nou Camp con un gol en fuera de juego? No solo la prensa catalana pediria el VAR mientras habla de robos y busca en las hemoretecas escandalos similares, y Pique sacaria su twitter a pasear con sus explicaciones de palcos y funcionamientos varios... es que ya me veo a los politicos hablando de centralismo, conspiracion anticatalana...

    ResponderEliminar
  139. Lo de Benzema empieza a ser un esperpento mundial. Y dirá Zizu el sabio que es el mejor, cuando no le mete un gol ni a la aurora boreal. Madre mía, si hasta Bale tiene más gol que él, y ya es decir...
    Pero tranquilo Benzi, vas a ser titular sí o sí porque tampoco hay otra cosa, así que a vivir del cuento otros mesecitos más.
    Creo que Mayoral borracho metería más goles. En fin.

    ResponderEliminar
  140. Mathew David hubiese hecho anoche un hat trick. Como mínimo.

    ResponderEliminar
  141. Y voy a comenzar una petición en change.org para que lo fiche en vez de fichar al tarado de Neymar.

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos .

    A ver ,analizar el partido de ayer ,... puffff . VAR y árbitro aparte , veo difícil cualquier análisis del encuentro de ayer sin tener que valorar esto: "36 remates, 14 a puerta, 4 postes y 19 córners" y todo para hacer dos goles ...ves el partido y ves las ocasiones , ves como fueron la mayoría de los remates , analizas , y posiblemente ahora mismo el Madrid debe ser al equipo que más le cuesta meter un gol por ratio Ocasiones/Goles del mundo entero.

    Zizu se está mostrando como un entrenador de libreto corto y muy cabezón con alguna idea , con algún jugador .Pero ¿quien le dice a un tio que ha ganado las dos últimas Champions que se equivoca ? ...

    ResponderEliminar
  143. Ayer como os dije al Madrid se le vieron las costuras , volvimos a ser un equipo sin la más mínima fiabilidad defensiva , un equipo como el Al Jazira nos creó 4 ó 5 ocasiones de gol clarísimas , el equipo estaba ridiculamente asentado en el campo , algunos jugadores parecia que jugaban un amistoso "All Star " donde no tenian que bajar a defender , cada despeje/pase/pelotazo era un 1x1 , un 2x2 ,o un 3x3 ante unos desafortunadisimos Nacho-Varane siempre vendidos , un equipo que atacaba a pelotazos creaba peligro porque el Madrid nunca gestionó su balance defensivo y porque Casemiro , el jugador que debía equilibrar las subidas de los laterales , jugó más pendiente de la portería contraria que de equilibrar su espalda .

    Zizu lo veia como lo veiamos todos , era imposible no verlo , pero no movió ficha ...¿ porqué ? bueno , hay dias que entender la dirección de campo de Zizu es imposible , al menos para mi .

    ResponderEliminar
  144. Buenos días a todos.

    Tomás ¿te has dormido? Arriba haragán.

    ResponderEliminar
  145. Cuando Zidane dijo que Benzema está muy bien, supongo que algún aficionado del Madrid se cortó las venas. En este caso el asunto ya pasa de ser una mera confianza a amiguismo puro y duro. Pero bueno, como es Zidane, a callar...

    ResponderEliminar
  146. Y otro que podría fichar el Madrid es Dembelé, que es barato y la relación rendimiento - precio que está dando esta temporada es excelente.

    ResponderEliminar
  147. Tremendo lo de Luka Doncic ayer frente al FCB. Tremendo.

    ResponderEliminar
  148. La desvergüenza de la FIFA tiene el tamaño de la Vía Láctea.

    ResponderEliminar
  149. Toms, la desvergüenza sera del Gobierno de España si sucumbe a ese chantaje. Que FIFA y UEFA es un corral de chorizos corruptos, hace tiempo que se sabe.

    ResponderEliminar
  150. In Goal, por cierto ¿ Has visto como Lucas ha rehusado debatir acerca de Mathew David? Ha quedado...¡retratado!

    ResponderEliminar
  151. Los chicos de USA metieron a su pasma en Suiza y sacaron a gorrazos a esta gentuza de sus hoteles de lujo para enchironarlos. A lo mejor si los sorprendieran haciendo chistes sobre Carrero Blanco o con marionetas, Mariano se animaba.

    ResponderEliminar
  152. Hola a todos .

    Tom-s , reconozco publicamente que mi control sobre los jugadores de Guinea Papua es limitado , aun así , reconozco que este delantero nunca había llamado mi atención .

    El problema con los jugadores de Oceanía es que su selecciones tienden a tenerlos concentrados durante meses cuando llegan las eliminatorias de grupos , supongo que es por ello que Zizu no le tenga en sus miras y no por el hecho de que este año aun no ha hecho ningún gol, pero con 23 años me imagino que aun puede dar mucho de sí .

    De todas formas no es excusa , tengo que mirar más esa liga.

    ResponderEliminar
  153. Estimado Lucas. Esta confesión tan sincera, habla muy bien de ti, y ya que estás, podías dejarte caer con unos comentarios sobre los chavales del Gremio y, sobre todo, un pronóstico para el clásico, que lo tenemos ya ahí.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  154. Dembele se paga con unas cuantas camisetas, como Kaká, James y Bale. No pasa nada.
    En otro orden de cosas, creo que Zidane se debió llevar parte de la prima de renovación de Benzi, porque si no nadie entiende este papelón del francés. Supongo que es eso o que Florentino le ha convencido de que Empane en serio es el mejor delantero del mundo (sin gol pero el mejor).

    ResponderEliminar
  155. ¿Alguien me puede decir si el administrador del bar va a dar cesta navideña?...❄⛄❄🌠

    ResponderEliminar
  156. Leo que el congreso del Perú va destituir al presidente del país alegando una figura llamada "incapacidad moral", que solo habla mal de los congresistas en particular y de todo el resto de ese país tercermundista y subdesarrollado en general porque resulta que la definición de dicha incapacidad es “la incapacidad moral es aplicable en conductas graves que, sin ser delitos ni infracciones de un juicio político, deterioren a tal magnitud la dignidad presidencial, más aún cuando el presidente de la República es el jefe de Estado y personifica a la Nación, por lo tanto, hace imposible que se mantenga en el cargo después de tales conductas"...y no puedo más que alegrarme de vivir en Europa Occidental en el siglo XXI y que a un presidente de mi país no se le pueda expulsar por algo tan laxo y ambiguo.

    ResponderEliminar
  157. Hola a todos .

    Tom-s ,¿ Del Gremio ? , no veo mucho la liga brasileña , normalmente solo veo algún partido de Flamengo , por ver a Vinicius, así que de su vida el el brasileirao se poco , lo que puedo hablar de Gremio es del que ganó la Libertadores ( su Champions )que si la veo ,pero solo cuando llegan la semifinal y final , final ante Lanús .

    Recuerdo que jugaron un 4-4-2 con un muy buen portero y una defensa muy veterana , pero para serte sincero solo recuerdo el nombre de uno de los centrales Kannemann, porque en semis ante Pachuca y final hizo tres o cuatro entradas salvajes ...un central muy,muy.muy duro .

    Del medio campo me llamó la atención sin duda su medio centro Arthur, un mediocentro superdinámico, un jugador que no va a durar mucho alli ,pero está lesionado y no juega hoy ..., no recuerdo ningún jugador más del que dijese "que buena pinta tiene este ".

    Arriba jugaban Lucas Barrios , os acordareis de él porque jugaba en el BVB alemán y para mi su mejor jugador junto a Arthur ,Luan.Un segundodelantero/media punta muy brasileño , de buen toque , llegada , fantasia y gol ...

    Es un equipo que está de dulce y viene en la cresta de la hola,de ganar la Libertadores hace menos de un mes ...ojo con eso .

    ResponderEliminar
  158. Lucas, viste la final de la copa sudamericana?? Hay un par de chicos en independiente con pintaza....barco es un mini-Agüero con un tren inferior que mata a las defensas,,,

    Vinicius jugó la última media hora, se ve que en su equipo le respetan (muchos balones) pero también se ve que es un niño, muy acelerado, decidiendo mal...como el dembele del dortmunt....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  159. ¡¡¡MAAADRIIDIIISTAS DEEEL UUUNIIIVEEEERRRSOOOO!!!

    ResponderEliminar
  160. Me aburre el city de gusrdiola y el MAdrid de Isco y Casemiro. Posesion posesion y posesion. Estoy por quitar la tele.

    ResponderEliminar
  161. Este árbitro pasa del VAR...le ha anulado un gol a Ronaldo y ni ha pensado en revisar.

    ResponderEliminar
  162. Otros 80 minutos de Benzema en el fútbol de élite...

    ResponderEliminar
  163. Otro partidazo de Benzema... Qué cruz

    ResponderEliminar
  164. Bueno pues otro título y van 12 finales internacionales seguidas ganadas, que se dice fácil.

    Estos títulos están muy bien pero no saben a casi nada si el resto de la temporada no es buena.

    ResponderEliminar
  165. Pues un título que viene muy bien dado el delicado momento que atraviesa el equipo. Y, lo que no es poca cosa, como diría Mariano, dando una imagen bastante más seria que en la charlotada de semifinales.

    Parece también que se puede contar con Modric, desaparecido en combate hasta ahora. Dado que Ceballos, Llorente y compañía no cuentan ni para los cambios de perder tiempo, hay que exprimir a los titulares.

    A Isco le está pitando la luz de la reserva y estamos en Diciembre, está pagando el intentar echarse el equipo a la espalda él solo hasta ahora.

    Y arriba, sin novedades en el frente. Los goles hay que sacarlos casi con forceps y lo de Messié Empanie ya no hay palabras para describirlo. Que la Hormigonera de Cardiff, cojo y a medio entrenar haga más en diez minutos que el protegido de ZZ en ochenta es lo más triste que se puede decir de un delantero centro. Así que el día del clásico el francés volverá a ser titular. Porque yo lo valgo, dice el anuncio...

    ResponderEliminar
  166. Buenos días. Pues sin ser un oponente muy fiero este Gremio, me pareció un buen partido el realizado por los nuestros. Faltó, como de costumbre, que Benzema hiciera algo y que ZZ hubiese hecho algún cambio, pero mi mi miedo al partido en el Camp No U2 ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  167. Esa edad...
    El partido del “Camp No U2” es en la segunda vuelta; Bono tenía un compromiso previo. El partido del 23 es en el Bernabéu.

    —-

    El Madrid hizo lo que tenía que hacer, pero como solo tiene 9 jugadores y medio en el campo cuesta ganar. Entre los 2 partidos hemos hecho unos 50 remates para 3 goles.

    El torneo ha sido tan raro que Ronaldo marca de falta directa por primera vez en mi se sabe cuántas temporadas.

    Increíblemente Bale parece el jugador más en forma de la delantera, lo cual dice mucho (y malo) de Benzema y Ronaldo. Será titular en lugar de Benzema?

    ResponderEliminar
  168. Hola a todos .

    Gracias a los "sextetes" , este torneo de pan y melón se ha convertido en algo más o menos importante .La descomunal diferencia de potencial y talento entre los participantes lo "ridiculizan" y le han quitado valor , pero ...como le pasa a las dos supercopas , el sextete las ha puesto foco .

    Ayer , ante un inoperante y acomplejado Gremio ,sobre el que no diré nada porque fue borrado del partido , al menos pudimos ver algunos brotes verdes .

    El Madrid conquistó su Intercontinental , que ahora se llama Mundial , tras un partido muy sólido y bien jugado más allá del nivel del oponente .
    Fundamentó su actuación en aquello que le distinguió el año pasado, un control del balón segurísimo, la sensación de jerarquia de sus individualidades y una transición defensiva brutal que le llevó a encadenar un ataque detrás de otro sin que el rival pudiera frenar la dinámica. Colectivamente, fue el campeón de Cardiff, con un solo pero ... no le hacemos un gol al Arco Iris .

    En lo individual:
    == Positivo : Varane, Marcelo, Ramos y Modric. Para el Madrid es crucial que destaque cualquiera de sus cracks, pero el brasileño, el español y el croata representan algo más. Ellos han constituido, junto a Cristiano Ronaldo, el núcleo duro y ganador de las tres Champions (casi) seguidas, y el proyecto requiere de sus más grandes versiones para que el equipo vuele.
    == Negativo : Zizu , cada día más un lastre en este equipo por su toma de decisiones o mejor dicho , su nulidad para tomar decisiones .Su cabezonería en mantener en el equipo a un Benzema indefendible , al que ya solo los fundamentalistas y Zizu defienden , lo que hace que Asensio no juegue , no tenga continuidad y no asuma roles más importantes como propios . Su falta de equidad al meter al Galés andando antes que al chaval y desde luego su absoluta falta de tacto , dejando sin hacer uno de los tres cambios y sin disfrutar ni un minuto de partido a cualquiera de los del banquillo . Un guiño a Ceballos , a Llorente o a Theo en vez de ese mensaje que les mandó ayer ...

    ResponderEliminar
  169. El Madrid siempre está. Con mejor juego, con problemas en el mismo, con gol y con menos gol, el Madrid de Zidane es una máquina de ganar y gana.

    Seguramente, Zizou y Cristiano sean los máximos hacedores de este periodo, seguramente batirán todos los récord batibles como entrenador y jugador, seguramente sólo en el Madrid es posible que se les discuta.

    En cualquier otro club, a Zidane se le haría el mismo contrato que a Ferguson y a Ronaldo ya se le estaría encargando la estatua para colocarla al lado de la de Don Alfredo.

    Pero esto es el Madrid, y quizá por eso casi siempre ganamos. Lo que en otros clubes son manojos de ilusiones, aquí son bocadillos de exigencia.

    ResponderEliminar
  170. Hombre Somos, q estamos a 8 puntos del lider en liga y hemos pasado segundos en el grupo de Champions, vamos q lo de una maquina de ganar es un poco exagerado. De ganar finales? pues si, pero esas tambien las ganabamos con otros. Pero vamos q lo q dices de la exigencia maxima es una verdad como un templo, pero amigo es q somos el Real Madrid y asi se ha construido nuestra historia.

    ResponderEliminar