miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tavares por Ayón

El tuerto que ha mirado a la sección de baloncesto del Madrid permaneció un buen rato con la vista fija, porque si no, no me explico. A la ausencia de Thompkins por enfermedad de un familiar (gran detalle por parte del club permitir su marcha, la persona siempre está por encima del jugador, o así lo entiendo yo), la pérdida de Kuzmic para toda la temporada y la lesión de hombro de Randolph (eso solo en el interior, me estoy dejando en el tintero los seis meses en el dique seco de Llull, y ojo a ver cómo vuelve) se le acaba de sumar la pérdida de Ayón para cuatro meses. En el mejor de los casos estaría recuperado (ejem) para la Copa del Rey. Largo me lo fiáis.

De modo que el padre Pérez ha tenido que echar mano de talonario porque tratar de no hacer el ridi en Euroliga con Felipe como referente (por muy voluntarioso que sea nuestro capitán y por mucho que se defiendan en la posición de cuatro con arrojo Radoncic o Maciulis) resultaba misión imposible. Y hemos ido a por Tavares, un tipo de 2'20 que ha sido cortado por los Cavaliers y que estaba a la espera de una llamada de la NBA, hasta que la oferta del Madrid le ha hecho cambiar de opinión.

Walter Tavares es un tipo peculiar. No había jugado al baloncesto hasta los 17 años, pero sus condiciones extraordinarias lo propulsaron en un excelente crecimiento tardío (algo parecido a lo que le pasó a Mejri, sin ser homologables). Intimidación en la pintura va a haber por mera cuestión de centímetros (atrás, George), si bien es cierto que tiene problemas con los bloqueos y no es un especialista defensivo. Ofensivamente finalizará mucho (Doncic y Facu se pueden hinchar), hace valer su superioridad. Mientras Ayón es móvil y capaz de desplazar su mole muy rápido, Tavares se asemeja más a un pívot clásico, aun entendiendo que el basket ha evolucionado y los pívots clásicos como tales ya no existen apenas. 

¿Nos saldrá bien o mal? No lo sé. Descartado Vidmar, como apuesta no me parece un parche (de hecho ha firmado para varias temporadas, ignoro si con alguna cláusula de salida a Norteamérica). Desde luego, todo son dificultades en la (por desgracia) última temporada de Luka Doncic. Habrá que remar. 

217 comentarios:

  1. 4 horas y media retenido en la carretera y lo que queda .
    Que asco .Estos son los luchadores de la democracia! !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ale hop, después de 5 horas encerrado en el coche reanudó la marcha. ..30 km otra vez, vuelvo a estar parado y me parece que es lo mismo, joder,joder,joder.

    Leo a Junueras invitando a todo el mundo a celebrar la huelga y me pregunto como y la verdad,que no tengo muchas ganas...esta fiesta no termina nunca.

    Que mier da,que astío y ....

    ResponderEliminar
  4. Y si,anónimo, si,rematame con tus paranoias

    ResponderEliminar
  5. y por fin llegue.

    Despido la conexion, agradeciendo a las personas que tan gentilmente me han dejado 5 horas y medias con mis derechos por el retrete. Un abrazo a las 50 patrullas de Mossos de Squadra que he visto,por su gran labor,por su gran dedicacion a la noneria y su especializacion en ser los observadores mas invisibles, tan invisibles que hasta una chica que le dio un ataque de ansiedad a un km de donde estaban ellos y vino una ambulancia, ellos tan profesionales fueron que durante las dos horas que fue atendida no desatendieron su gran labor a un km. Mil gracias a todos,abrazos y besos a los luchadores de la democracia.

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido suerte, solo he tardado 2 horas de Martorell a BCN (30 Kms, a 15 por hora)

    ResponderEliminar
  7. Dicen los periodicos q hay "Escaso seguimiento de la huelga general apoyada por los independentistas".

    Parece q la gente se ha cansado ya de estos fanaticos. Veremos q pasan en las elecciones.

    ResponderEliminar
  8. "El Parlamento flamenco ha rechazado por amplia mayoría una moción presentada por el partido de extrema derecha Vlaams Belang para pedir el reconocimiento de la independencia de Cataluña, una propuesta que sólo ha sumado cuatro de los 99 votos expresados por la Cámara."

    4 de 99...el porcentaje de apoyos por Belgica lo dice todo, no se les caera la cara de verguenza, todavia necesitan hacer mas el ridiculo.

    ResponderEliminar
  9. Habeis visto las imagenes de los "estudiantes" cortando las vias del tren?
    es lo q tiene no tener q trabajar y ser un mantenido q todo es jolgorio y diversion. Vamos q Nolte y IGWT todavia se estan riendo de la gracieta de estos jilip...digo estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. "La organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), aclaró hoy que no considera "presos de conciencia" a los dirigentes catalanes y ex miembros del Gobierno regional que se encuentran en prisión provisional por presuntos delitos vinculados al plan independentista."

    bueno, pues otra hostia en "to la boca" y van....

    ResponderEliminar
  11. Perikorro, he perdido todos los contactos del móvil. Mándame un guassa wapo. Grasia.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Tom-s, ¿tienes cuenta en google? ¿Tenías los contactos del teléfono enlazados a ella? Si es así, los puedes recuperar. Para el zapatófono no vale, tiene que ser un smartphone.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pèrez, es más fácil que se casen Rajoy y Puigdemont que Tom's llegue a entender estos arcanos tecnológicos...

      Eliminar
  13. "Puigdemont anuncia "una estructura" para gobernar desde Bélgica"

    Lo primero es lo primero y claramente se necesita un piso de 500m2 con piscina en el atico.
    Ainnnns los sacrificios q hay q hacer por la independencia

    ResponderEliminar
  14. Entonces Quien es el oso del bar, Perez 🐻 o Lucas?
    Tom-s acláramelo!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días
    Vamos a ver...que están, están, quicir, que he intentado por ejemplo descargarme el CLash of Clans que tengo a medias con César y me dice que ya lo tengo descargado ¿Donde? Pues a saber. Yo cojo el telefono y lo sacudo a ver si sale, pero nada...

    ResponderEliminar
  16. Carta a la muy Alta e Noble Señora de Don Luís Henrique de Lucas El de la Cämara :
    Me muy estimada e alta Señora e orgullo de su Señor, desde terras del sur de las Españas a Su Graçia me derijo conosciendo ya sus cuitas pues estando su Noble esposo, esforzado caballero e cuantos como él nescesitaran las Españas lejos de la capital del Reyno en las jornadas en que la Corte ha de reunirse en la dicha capital del Reyno ha de saber Señora que Su Serenísima ha de ser bien rescebida en la dicha Corte e que yantando hemos de esperar a su Noble esposo, que no plugo a Dios vasallo más arrojado e siendo su sitio el de entre las altas damas cuanto más honor nos haría pues saberla ansí entre nos e nunca se viesen tantas bellas damas juntas e de tan alta alcurnia en la mesma corte e aún en la mesma mesa e que si a Dios pluguiera las cambiase por su Corte de ángeles celestiales e si ansi fuese e por estar a varias a leguas mandaría escolta e yo mesmo habría de escoltarla e ansi Su Graçia podía rescebir a ese su amado acompañada de las otras damas e altas señoras, e no pluguiese a Don Luís Henrique de Lucas mejor rescebimieto de esa su amada e del resto de caballeros de la dicha Corte.

    ResponderEliminar
  17. Forcadell dice que la DUI era bromilla, una cosa meramente simbólica. Lo mismo que Mas el 9-N.

    Aquí lo leyeron primero, amiguitos.


    ¿Te dah cuen?

    ResponderEliminar
  18. Q dice la forcadell q todo era era simbolico, vamos igualito q cuando mi hija juega a ser my little pony. Vamos una conio marinera q es q ellos son asi de graciosos y nosotros unos desaborios.

    ResponderEliminar
  19. esto alguien tendria q explicarselo a los miles de personas q celebraron la DUI, lo del simbolismo digo, a lo mejor tambien era una celebracion simbolica y todo era un bromon q te cagas de catalunia para el resto de espania. Vamos como lo de la tele en el dia de los inocentes pero en pan bestia.
    Claro q tambien existe la remota posibilidad q la gente de la calle de verdad se lo creyo...alguno con poco sentido del humor se puede mosquear...

    ResponderEliminar
  20. Lo del pokemon en Belgica tambien es parte de la broma, pq es q a los belgas les va a hacer una graciaaaaa q te cagas.

    ResponderEliminar
  21. Bueno y no me olvide del resto de Europa, se estan descojonando de la ocurrencia tan chispeante...

    ResponderEliminar
  22. No os he podido leer hasta ahora. Tom-s te envío un guachap.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Para la segunda kedada de MAdrid.....

    Haceros un selfie y mandármelo cabrones....


    Periko tiene mi email.

    🤗

    ResponderEliminar
  25. Si. Va a parecer El Entierro del Conde Orgaz

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy de acuerdo con Guardiola, ese chico que tiene el record de ser el entrenador que mas pasta se gasta comprando de todos los entrenadores gastosos.

    Tanto es asi, que si yo fuera Garcia diria eso de OJO AL DATO: Este chico desde que empezo, ya supera los MIL MILLONES, que se reparten de la siguiente manera, 70 kilos en porteros, 370 en delanteros y 440 en defensas, hasta el ultimo año, donde hay qie sumar otros 240 de este ultimo curso.

    Un crack este Guardiola. El rey de los canteranos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Mourinho tiene pocos adeptos en este blog. Es un gilipollas que nunca se preocupo de disimular que lo era. Pep es simplemente un cinico que si engaño durante un tiempo a tios inteligentes de esta casa. Y no por demerito de los compis, sino porque Guardiola es un maestro del cinismo.

    ResponderEliminar
  29. Pues la Forcadell o afloja la pasta o acaba también en el talego. Yo creo que la opción de poner una fianza y dejarlos en libertad era lo mejor para todos los demás. Fianza sí, porque el precedente de Puigdemont es muy inquietante pero tenerlos en la cárcel me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  30. "Arbeloa correrá la Behobia con el dorsal 155"
    jojjjjjojojojjojojjoo
    este tio es un puto crack!!!
    jojojojjojo

    ResponderEliminar
  31. "Demasiado Tarde para amar
    demasiado pronto pa' olvidar
    sé que las cosas duelen
    cuando no se tienen
    sé que mi corazón deja de sentir
    cuando tu no estás.

    Demasiado Tarde para amar
    demasiado pronto pa' olvidar
    sé que las cosas duelen
    cuando no se tienen
    cuando no se quiere

    que yo me voy pa' Cai
    déjame a mi aire
    y no me esperes levantao
    Quiero cantarle a sus calles
    la playa el sol y la mar
    yo no me fuí de Cai que tuve que marcharme
    dejando el alma en un lugar
    donde ya no vive nadie
    la playa el sol y la mar"

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos .

    Grande Tom´s ...

    ResponderEliminar
  33. La voy a hacer una cancion con mi
    Cambiare el mar por la mar que yo no soy pescaó

    ResponderEliminar
  34. Esta crisis catalana dejará secuelas variadas, pero al margen de las evidentes a mi me preocupa que haya dejado tan a la vista las preocupantes carencias que en temas básicos para la convivencia presentan tantas y tantas personas públicas y anónimas.

    Que haya tanta gente que no comprenda conceptos básicos como la separación de poderes, la responsabilidad penal, la organización jerárquica de la administración, la representación parlamentaria o la naturaleza de las votaciones es muy preocupante, ya no en este caso sino para el futuro del país o países que salgan de este lío.

    Nada bueno puede salir de un pueblo que no distingue entre un país, su gobierno y el partido que ese momento lo ocupe. Nada bueno puede esperarse de una gente que cree que democracia es hacer lo que les dé la gana, respaldados por pantomimas sin valor jurídico alguno. Nada bueno puede crearse en un país/países a los que hay que explicar porqué la ley es algo que debe cumplirse aunque no se ajuste a nuestros deseos o necesidades. Nada bueno nos espera si la legitimidad se gana por el número de manifestantes que abarroten las calles o por el número de retuits que tenga una imagen de una carga policial.

    Ahora que tanto se habla de las escuelas sería necesario que algún tipo de asignatura intentase explicar a los futuros ciudadanos adultos lo que quiere decir democracia, en que sistema legal se basa, en cuales son los derechos pero también los deberes que nos da, cual es la diferencia entre gritar más alto y tener razón o porque como decía Cicerón dos mil años antes de Puigdemont, "Somos esclavos de las leyes para poder ser libres"

    Pero ahora vas y le pones esa asignatura en las manos a cada Consejero de Educación de cada Comunidad Autónoma y a los dirigentes de cada partido nacional o independentista.

    Y entenderás porqué estamos así ahora mismo...

    ResponderEliminar
  35. Corna yo pensaba lo mismito q tu describes el otro dia. Y llegue a la conclusion q todo esto es el resultado de la progresiva degeneracion de la cultura del esfuerzo. Me explico, a ti y a mi nos educaron con lo de q "al q algo quiere algo le cuesta", pero en las generaciones posteriores eso paso a "tienes derecho a" hasta llegar a un "pq yo lo valgo".
    Lo q era inicialmente era un intento de modernizacion y democratizacion de la sociedad donde se pasaba de figuras mas o menos autoritarias a otras mas o menos paternalistaso (en todos los ambitos de la vida, estudios, trabajo, leyes...) a sido continuamente usado por los politicos para conseguir votos faciles. Es facil aceptar q somos muy guays y q por eso tenemos tantos y tantos derechos. Y claro como el mensaje daba tan buenos reditos todos los politicos se subieron al carro . Una vez q estaban todos alli la unica manera de destacar era dar mas y mas y mas... y para no solo exclamaban a gritos lo de "teneis derecho a" sino q eliminaban completamente la parte de "teneis la obligacion de".

    Todo esto ha evolucionado para crear una Espania deforme llena de chonis y josuas cuyo unico interes es hacer lo menos posible y optener el maximo beneficio sin preocuparse en el como y mucho menos en el resto de la sociedad, "pa que" si ellos lo valen y ellos tienen derecho. Y esto ha llegado a un nivel tan aberrante q cualquier imbecil q no dabe hacer la O con un canuto se permite discutir un diagnostico medico, un estudio cientifico o una decision judicial. Pq si, pq para ellos, q no tienen ningun conocimiento del tema (pq nunca se han molestado en esforzarse en ello), su opinion es tan valida (o mas) como la del mas cualificado de los mortales.
    Y todo esto deriva en proponer DIUs, exigir a los jueces una u otra actitud y pasarse las leyes por el culo..."pq ellos lo valen".

    ResponderEliminar
  36. Joder Baleeeeee!
    Bueno pues ya solo queda q se lesione Benzema para volver a optar a todo...

    ResponderEliminar
  37. Jose, antes de soltar a Neymar el jeque despelleja en los campos Eliseos a Emeri a plena luz del dia, le saca el corazon y despues se lo come.

    ResponderEliminar
  38. Desde hace un tiempo a esta parte,
    me noto un poco cambiado.
    Llevo en el alma el perfume,
    de un nuevo viento salado...

    Dejo elegir a mis pies
    y se van por la Caleta,
    tarareando algún cuplé
    con andares de poeta.

    Mis amigos dicen que
    no soy el lacio de antes.
    Que miro el mar y una alegría
    se me cuela por levante.

    Disimulando les digo
    que no será para tanto,

    Pero en verdad...¡ay de mí!

    Cai creo que caí,
    Cai creo que caí,
    Perdido ante tus encantos.

    Caí rendido a tus pies,
    rendí tributo a tus besos;
    como rindió todo el mar
    desde Tiro hasta Tartessos.

    Me fui siguiendo tus huellas,
    de sandalias milenarias.
    Me besaste y supe que
    no tenías adversaria.

    Cai, yo quiero que sepas
    qué pienso cuando te veo:
    unos piensan en La Habana
    yo pienso en Montevideo.

    Le robaste el corazón
    en treinta siglos
    a tantos...

    Y hoy me lo robaste a mí.

    Cai creo que caí
    Cai creo que caí
    Perdido ante tus encantos.

    Jorge Drexler

    ResponderEliminar
  39. "Daba el reloj las doce... y eran doce
    golpes de azada en tierra...

    ... ¡Mi hora! —grité— ... El silencio
    me respondió: —No temas;
    tú no verás caer la última gota
    que en la clepsidra tiembla.

    Dormirás muchas horas todavía
    sobre la orilla vieja
    y encontrarás una mañana pura
    amarrada tu barca a otra ribera."


    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  40. tom-s, ¿están ya tus pies hollando las arenas de tu patria?

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Segui, yo de corazón recomendaría volver a poner el registro para comentar porque esto es un no parar...

    Y se vuelve a lesionar la desgranadora de Gales, el animalito...

    ResponderEliminar
  43. Hoy es un día muy triste y el mundo, jamás voverá a ser como era porque anoche falleció Don Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada, ese otro malagueño universal y uelin estará luto y el Café de Chinitas será un poco más triste.DEP.

    ResponderEliminar
  44. Hubo una época en que se puso de moda el club de la comedia y había unos humoristas "profesionales" que ejercían de "coaches" para orientar a los participantes en las técnicas y tiempos del humor.

    Paparruchas. El humor se escapa del academicismo, el humor es algo muy personal e intrínseco de cada cual. Y resulta que alguien es gracioso porque sí, porque lo lleva dentro. Es parecido al arte.

    Pues Chiquito demostró precisamente eso. Hay gente que no le encuentra la gracia y es normal, no todo le puede gustar a todo el mundo. Yo tengo que reconocer que este hombre me hizo llorar de risa. Que con los chistes más malos que se puedan imaginar me he descojonado vivo y que invadió nuestro idioma para el resto de nuestras vidas.

    Qué grande Chiquito!!

    ResponderEliminar
  45. Somos, ¿existe alguna posibilidad de acceder a tu mail para ponerme en contacto contigo?

    ResponderEliminar
  46. Se puede estar bien, o muy bien, se puede estar de cine y luego, ya, se puede estar con Piero de tapas por el casco antiguo de Cádiz....y eso ya es insuperable.

    ResponderEliminar
  47. Dice Jordi Evole que hay presos politicos y pudiera ser cierto, pero lo que es seguro es que hay politicos presos. Puede parecer lo mismo, pero como ustedes saben hay una enorme diferencia. Tan grande como el enorme castigo social y economico producido por esos politicos presos deberia ser la pena segun las leyes del antiguo Egipto, aquella del ojo por ojo o aceptamos lo primero y hacemos un Evole. Es decir aceptamos que estan presos solo por sus ideas.

    Se nota que yo soy mas cercano a Hammurabi que a Evole, que por cierto me gusta.El caso es que ayer se congregaron cerca de un millon de personas que estan mas de acuerdo con el de Salvados .

    Por probabilidad numerica no tengo duda de que errado, pero lo cierto es que no puedo deshacerme de la otra idea, si coño, la de la ley del Talion porque considero que el daño ha sido enorme.

    .... Señores independentistas, yo les prometo hacermelo mirar y ser "mas democrata", pero será solo el dia en que ustedes me digan, de forma razonable y unida, desde la cup hasta convergencia, que queremos y para que,como lo haremos y que ganaremos

    ResponderEliminar
  48. ....y la pregunta tiene su miga, para empezar "unida" significa el poble en su totalidad, lo digo porque ya astia el populismo de los politicos con que el pueblo ya hablado,se manifiesta y ha votado en referendum . No es cierto y la dichosa frasecita repetida cientos de veces es una verguenza.

    Luego lo demás, ¿ que queremos y para que ?
    Porque yo no veo a 7 millones de catalanes que quieran ser anticapitalistas de la Cup,
    No quiero una republica como la que propone Esquerra Republicana con gritos de no pasaran
    y recuerdos del frente popular ( Uno no es antirepublicano, pero ojo, tan duros fueron los años del 31 al 36 como los posteriores a la puta guerra civil, si alguno esta despistado que se repase la lista de asesinatos,incendios a conventos y clausuras de medios que se le pondran los pelos como a Donald Trump. Fue un puto caos). Ese modelo, como el franquismo, paso y hay que olvidarlo de una puta vez.
    No quiero una republica made in Convergencia. La republica de los jasp, los Yuppies modernistas que todo lo hacen bien para ellos y mal para los demas.

    Lo segundo, como lo haremos.Porque es muy sencillo decir que hay que abrirse al mundo cuando la realidad es que proponen lo contrario, encerrarse, hacer mas fronteras ,aislarse de lo internacional, del comercio y de todo. Esto que me lo expliquen bien, vamos, que con lo de la fuga de empresas y la union europea lo vieron mas negro que la polla de un grillo en la oscuridad. Y despues, seguiremos con las infraestructuras y administraciones porque ahi habria una nueva saga de la fuga de Logan.

    Y por ultimo, que ganamos, porque yo solo veo perdidas,enfrentamientos y rupturas. ¿ Sera mejor en el futuro ? seguro.pero yo no hipoteco mi vida y la de mi familia por nadie, eso se lo dejo a los descelebrados.


    ....Lo dicho,convenzanme, que lo estoy deseando y quiero vivir mejor,pero sepan ustedes que solo soy un poco gilipollas. Solo un poco.

    ResponderEliminar
  49. Que bonito Piero.
    Descanse en paz chiquito, can del mor. Que arte tenía el Malagueño.

    ResponderEliminar
  50. Nolte dijo
    tan duros fueron los años del 31 al 36 como los posteriores a la puta guerra civil

    Nolte, sin ánimo de generar polémica y respetando tu visión crítica de la República, pero esa afirmación que haces no es cierta.

    ResponderEliminar
  51. Según he leído ese párrafo he dicho "ya estamos con la cantinela".

    La II República Española no quemaba conventos ni mataba curas. Lo que sí hizo la república es sofocar la independencia catalana.

    El otro día me hizo gracia ver a los simpatizantes del independentismo en Madrid, apoyando a Forcadell con esteladas y con banderas republicanas. Para que no faltase de nada también vi un gran banderolo de los castellanistas de Tierra Comunera. Esto es un sainete.

    ResponderEliminar
  52. No te puedo contestar con mucho tiempo porque estoy viendo el igualado en el marcador pero desequilibradísimo en juego interior Madrid-Barça (como siga así la cosa, perderemos). Entiendo que cuando comparas las "atrocidades de ambos bandos" y sitúas los intervalos de comparación entre la República 1931-36 y "los años posteriores del franquismo" es un lapsus, porque comparar ambos períodos no tiene sentido numérico alguno. Cualquier intento de comparación en referencia a asesinatos y represión durante la Segunda República y durante el Régimen es absurdo. De modo que entiendo que a lo que te referías en tu comentario era a las acciones que "ambos bandos" (sic) realizaron durante la guerra civil, y hablo entre el 36 y el 39.

    Independientemente de que las represiones de uno y otro lado sean cualitativamente distintas, dado que en el territorio republicano las ejecuciones vinieron por parte de grupos descontrolados y no auspiciadas verticalmente desde el alto mando republicano (de modo general, es verdad que hay una actuación comunista en la que podríamos entrar con más detalle), mientras que en la zona fascista la represión y los asesinatos formaban parte del modus operandi que los generales, y singularmente Franco, querían ejecutar. Limpieza ideológica.

    Pero más allá de su naturaleza cualitativa distinta. En total, el número de víctimas del terror en zona republicana durante el golpe de estado y la guerra civil sería de unas 38000 personas, casi la mitad de ellas asesinadas en Madrid (unas 8800) y Cataluña (8352) durante el verano y otoño de 1936. El dato está sacado del libro de Santos Juliá Víctimas de la guerra civil, aunque también puedes mirar el de G. Sánchez Recio, Justicia y guerra en España. Los tribunales populares.

    Los datos que se manejan sobre la represión en zona nacional son complicados porque las fosas no se han abierto y se cree que hay infraestimación. Constancia por escrito hay de más de 80000, pero si vamos a estimaciones más realistas (alejadas de lo que puedan decir cuatro exaltados que manipulen la historia, que los hay en todas las facciones ideológicas) que me temo incluyen también los primeros años de la posguerra, el contador giraría en torno a 200000 personas.

    De modo que no, ni cualitativa ni cuantitativamente son comparables. Más allá de que analizando cada caso individualmente la atrocidad te pueda sobrecoger por igual, que ahí estoy contigo, por supuesto. Un paseíllo es un paseíllo, y la carga de vileza trasciende lo ideológico. Pero dicho queda todo lo anterior.

    ResponderEliminar
  53. Pues perdimos, se veía venir. Todo el esfuerzo era en vano para corregir la diferencia de juego interior. A ver cómo encajamos las piezas porque Tavares, y es normal, está más perdido que pulpo en cochera.

    ResponderEliminar
  54. Lo primero, quiero recordar que lo de la republica viene por el parrafo en que he criticado a Esquerra Republicana. Fue ese el periodo en el que el presidente Macia proclamo la republica catalana, fechas tan recordadas como compulsas y prebelicas que deberian estar enterradas por la cantidad de infortunios y calamidades.
    .........

    Perico, como siempre,tu en Madrid y yo en Sidney. Yo no se de donde sacas esas ideas de que no se quemaba y se mataba a nadie . Por favor, que la inaccion nos hace complices de los hechos.

    Segui, pues yo soy absurdo porque estoy comparando precisamente esos periodos para mi igual de perniciosos y precisamente excluyo el tiempo de la guerra civil en el que das los datos por considerar que en esa epoca no habia gobierno.

    Yo digo lo que pienso, aunque pienso poco,pero creo que hay un halo mistico en todos los republicanos que nos hacen no ver o creer lo que paso. Y lo que paso es que en ese periodo del 31 al 36 fue una epoca de estado de sitio,prebelica,de censura y ya que hablas de cifras recordarte que hubo cerca de 5000 muertos...y si Perico,entre ellos curas y conventos quemados a doquier.
    Por eso,Segui,yo si comparo ese periodo con las perdidas de derechos y libertades de la dictadura.
    ----------------

    Y lo dicho, ser republicano no significa justicar todo,faltaria mas, con lo facil que es tomar modelos de otros paises en que la republica ha sido un ejemplo

    ResponderEliminar
  55. Pues yo creo, Nolte, que si la República fracasó, sin negar los errores que tuvo (si quieres los explicitamos y alargamos el debate) se debió principalmente a que hubo una élite que la saboteó desde el primer minuto. Luego podemos hablar de cómo se generaron expectativas indebidas y la reacción de determinados sectores obreros, pero lo principal es lo principal.

    ResponderEliminar
  56. Que dice Anna Gabriel que las elecciones son ilegales. Pero que se van a presentar. Porque son coherentes, dice. Y se queda tan pancha. Lo de esta gente es de mear y no echar gota. Ya no es la post-verdad, es la realidad alternativa...

    ResponderEliminar
  57. La anna gabriel es una mal folla q te cagas, menudo bicho.

    ResponderEliminar
  58. Por cierto, se me olvidaba. Nada de insultos políticos ni festival de banderas ni nada parecido en el Palacio de los Deportes. Lo único bueno del derby.

    ResponderEliminar
  59. Si segui...extiéndete me interesa...quiero saber tu versión de por el por qué de la República fracaso

    ResponderEliminar
  60. Interesante programa conducido por Alan Shearer sobre si cabecear el balón puede causar demencia ...

    ResponderEliminar
  61. Lo de por qué la República fracasó ocupa volúmenes de papel de la hostia.

    Nolte, la República no quemaba conventos ni asesinaba curas. Nolte, en la República hubo gobiernos de derechas. Nolte, la República tampoco perpetró atentados fascistas si bien estos ocurrieron durante la República. Ah, qué diferencia, que durante la República se cometieron excesos. Pero decir que la República hizo esto o lo otro es el cuento este que se han inventado ahora para justificar que la guerra fue casi obligada y que en realidad comenzó en 1934. Venga ya, hombre.

    ------------

    Five, Anna Gabriel está en las antípodas de lo que yo pienso como izquierda. Creo que sobra repetir que pienso que es absurdo de todo lo que dice, etc. Ahora bien, si lo que se te ocurre decir de ella es que es una mal follada, créeme, estoy más cerca de ella que de ti.

    ResponderEliminar
  62. Mira Perico, siempre entras en el juego de la derecha y la izquierda y por ahi no vas bien. Me he cansado de escribir miles de veces que hijos de puta son los politicos, sin distinciones de ideologias, sabedor de que en todos los partidos los hay honrados y validos, pero con esa acepcion hago incapie en que hay hijos de puta en todos los lados,vividores y delincuentes...Y se que la frase no es justa por eso, por globalizar,pero es algo que no puedo evitar, la hipocresia del que va de bueno para delinquir es algo que me supera.

    Si aceptamos lo que dije antes, de que en todos los sitios hay validos, nos olvidamos de comparar derechas e izquierdas,no dudes de que todo seria mejor si ademas aceptaramos nuestros errores...imaginate que en respuesta a tu parrafo un franquista diria: Pues por la misma razon,Franco no mato a nadie porque no era verdugo ¡¡ menudo gilipollas¡¡,verdad ?.

    Pues eso hombre, que si, que en ese quinquenio era España un estado de sitio y la republica permitio con su inaccion muchos muertos.

    ..................

    Segui, yo no tengo niveles ni he leido tanta historia para debatir acerca de la historia de la republica, pero como dice Jose, siempre gusta leerte.

    ResponderEliminar
  63. Y eso Five, yo tampoco soporto el termino despectivo de mal follada. No deberias usarlo

    ResponderEliminar
  64. Jose, en Australia los niños lo tienen prohibido en los colegios, pero no parece una solemne memez y una sobre protección absurda aunque tú, como científico, tal vez pienses otra cosa

    ResponderEliminar
  65. Piero I
             Me cité con él, o bueno, le pedí por correo que, si no tenía nada mejor que hacer ni ninguna tarea pendiente, es decir, que yo mismo le facilité dos o tres excusas para que se librara, nos viésemos, pero nada, en seguida se apuntó y me dijo que sí e incluso, que le apetecía, cosa que no entendía viniendo la invitación de mi, así que nos cambiamos los teléfonos pero, para darle emoción a la cosa, le propuse día y hora, sin conversaciones previas, a puerta gayola y que él propusiera el sitio, por lo que cuando recibí su contestación diciendo que nos veríamos en la Torre de Tavira, el punto más alto de Cádiz el sábado 11 de noviembre a las 12:00 de la mañana y miré lo que era, pensé que no había un sitio mejor, ya que está dedicado a proporcionar una visión periférica de 360º sobre todo lo que te rodea, justo en el centro de Cádiz, un sitio dispuesto a enseñarte todo, un sitio desde el corazón, desde donde todo se ve y a donde ir si quieres conocer Cádiz, una torre con historia y una cámara oscura, un artilugio mágico que ya había descrito Leonardo, magia, misterio, Historia, Cádiz…y piero, mi hermano a quien no quería dejar de conocer antes de ir a Madrid a veros a otros pocos, porque siempre sentí que teníamos mucha afinidad y alguien con tanta inteligencia y tanta mesura, merecía un fin de semana y he de decir que estaba nervioso, porque somos amigos desde junio de 2008, era un 21 de junio, solsticio de verano, fecha mágica por supuesto y como no podía ser de otra manera, pero cuando llegué a la puerta, no había nadie, a pesar de que le avisé por wsp que llegaba a y diez, así que estaba girando sobre mi mismo, preguntándome donde estaba cuando de pronto, salió de la torre y se acercó a mi y nos dimos un abrazo de osos, un abrazo muy largo, un abrazo de hermanos que no se ven hace años, le presenté a Eli y entonces empezó a hablar de la Torre, de Cádiz, del blog…y ya no se calló, porque piero habla, habla y saluda gente, a mucha gente que le da fuertes apretones de manos y abrazos y besos, mientras él sonríe y se interesa por todo, por trabajos y familias y amigos, mientras sonríe y habla y queda para volver a verse. Ella es tímida y con unos grandes ojos que te observan, callada, pero con una risa cantarina que iba derramando entre todas las conversaciones que teníamos piero y yo, con nuestro humor absurdo a escape abierto y nuestros chascarrillos y por nada del mundo quería que se hubiesen sentido desplazadas, y no lo estuvieron y no fuimos dos, fuimos cuatro y mientras piero hablaba y se paraba a saludar por todas las callejeras de Cádiz, les daba tiempo a las chicas de alcanzarnos mientras nos miraban divertidas en nuestra adolescencia tardía. "

    ResponderEliminar
  66. Piero II
     La primera parada fue “An’cá Lidia”, que para los norteños y no iniciados, se podría traducir al castellano como  “En casa de Lidia” donde trabaja su amigo Antonio, coplero y chirigotero y donde nos comimos unos espectaculares garbanzos con chocos llamados “Menudo de choco” e íbamos rompiendo el hielo. “An’cá Lidia” se encuentra junto al mercado central de Cádiz, lo que se llama allí “La Plaza”y que estaba llena de gente, llena de vida y cada vez que me presentaba a alguien me preguntaba si Tomás o mi nombre y yo me reía, así que al cabo de un rato me dijo soltando un muy gaditano “ar caraho” que mi nombre ni era mi nombre ni era “ná” y que yo era Tomás y se acabó y así entre risas me dijo que nos íbamos a ir a comer a otro sitio, que estaba a unos diez minutos andando, como está todo en el casco antiguo de Cádiz, a diez minutos andando, pero como le dije que no me había dado tiempo a llevar las maletas al apartamento le pedí que fuésemos primero y al preguntarme la dirección, me dijo “¡Pero si yo trabajo en esa calle!” y al preguntarme el número me dijo “¡Pero si eso está puerta con puerta!”, así que desde mi ático…se veía la oficina de piero que, por supuesto, conocía a los dueños que, por supuesto, nos trataron como marajás y nos regalaron una réplica de una moneda fenicia que nos hicieron allí mismo con plomo fundido así que primero fuimos a dejar las maletas. “Piero ¿Pero está muy lejos?”, “¡Que va, quillo!”, me dijo “A unos diez minutos andando”. Desde el ático que es un edificio del S.XVIII como muchos de la zona, se veía toda Cádiz, con sus más de 130 torres que utilizaban los comerciantes para ver llegar sus barcos, la Catedral, las iglesias, el puerto, el cielo más bonito del mundo…y la oficina de piero La primera parada fue “An’cá Lidia”, que para los norteños y no iniciados, se podría traducir al castellano como  “En casa de Lidia” donde trabaja su amigo Antonio, coplero y chirigotero y donde nos comimos unos espectaculares garbanzos con chocos llamados “Menudo de choco” e íbamos rompiendo el hielo. “An’cá Lidia” se encuentra junto al mercado central de Cádiz, lo que se llama allí “La Plaza”y que estaba llena de gente, llena de vida y cada vez que me presentaba a alguien me preguntaba si Tomás o mi nombre y yo me reía, así que al cabo de un rato me dijo soltando un muy gaditano “ar caraho” que mi nombre ni era mi nombre ni era “ná” y que yo era Tomás y se acabó y así entre risas me dijo que nos íbamos a ir a comer a otro sitio, que estaba a unos diez minutos andando, como está todo en el casco antiguo de Cádiz, a diez minutos andando, pero como le dije que no me había dado tiempo a llevar las maletas al apartamento le pedí que fuésemos primero y al preguntarme la dirección, me dijo “¡Pero si yo trabajo en esa calle!” y al preguntarme el número me dijo “¡Pero si eso está puerta con puerta!”, así que desde mi ático…se veía la oficina de piero que, por supuesto, conocía a los dueños que, por supuesto, nos trataron como marajás y nos regalaron una réplica de una moneda fenicia que nos hicieron allí mismo con plomo fundido así que primero fuimos a dejar las maletas. “Piero ¿Pero está muy lejos?”, “¡Que va, quillo!”, me dijo “A unos diez minutos andando”. Desde el ático que es un edificio del S.XVIII como muchos de la zona, se veía toda Cádiz, con sus más de 130 torres que utilizaban los comerciantes para ver llegar sus barcos, la Catedral, las iglesias, el puerto, el cielo más bonito del mundo…y la oficina de piero.

    ResponderEliminar
  67. Piero II
        La siguiente parada fue en “El sonámbulo”, en la Plaza de la Candelaria, donde nuestro piero jugaba de chico, es decir, cuando era niño. Es un restaurante con una decoración entre industrial y modernista, acogedor y cálido, con todas las sillas distintas unas de otras y columnas de hierro y un servicio joven y amable y donde nos comimos unas absolutamente espectaculares Croquetas de Manteca “Colorá”, gallo frito, y algunas cosas más de las que no me acuerdo porque yo ya estaba en otra cosa, porque yo sentía ya que aquel que me hablaba era piero, el comedido y el tranquilo, y ya sentía que éramos 4 y no dos jugando y dos espectadores, así que entre risas y vino tinto de Cádiz Barbazul y agua microfiltrada fuimos dejando que pasara el tiempo, sin ganas de que pasara y mientras Eli se sorprendía viendo como sabían tantas cosas de mi. En un momento, le pregunté a piero donde estaba el servicio y me dijo que también venía y, por supuesto, se paró a medio camino a saludar a alguien y al volver, teníamos intención de decirles a las chicas que nos íbamos para el siguiente cuando se nos acercó uno de los chicos y nos dijo que venía ahora en diez minutos una chica a cantar flamenco, justo delante de nosotros, así que decidimos quedarnos un rato a esperar a Isabel Romero, que así se llama, acompañada de un guitarrista. Isabel es sensual y rotunda, Isabel es cante y poderío e Isabel se arrancó por fandangos mientras piero y yo pensábamos que no nos lo podíamos creer, que tuviésemos tanta suerte, e Isabel se siguió por bulerías mientras piero repicaba palmas y yo seguía el compás en la mesa con la mano abierta y con los nudillos, sin quitar la vista de Isabel, porque Isabel, tiene poderío, así que cuando Isabel Romero se arrancó con “Lágrimas Negras” yo tenía ya los vellos de punta, porque era Cádiz, era cante, eran oles, tú me quieres dejar y era Isabel sentada moviendo las caderas y yo no quiero sufrir y desafiándonos a todos con la mirada moviendo sus flamencas manos contigo me voy mi santa y las lágrimas se me saltaron y ellos dos me miraron sorprendidos mientras Eli sonreía mientras dos lágrimas me caían, agua del limonero, agua del limonero y Eli me regalaba su mirada, esa que me volvió loco, sabiendo que no es fácil ver llorar a un hombre, si me acaricias la cara tengo que darte un beso y mi vida pasaba por delante y sentía que estaba donde tenía que estar, allí, sin sufrir la inmensa pena de mi extravío, entre amigos, en Cádiz, de donde salí y nunca volví, y lloro sin que sepas que el llanto mío tiene lágrimas negras, era hace diez años y un divorcio, y en vez de maldecirte con justo encono, mi niñez, mis padres, mis amigos, lo que fui y lo que no llegué a ser, pero al final de todo y en mis sueños te colmo de bendiciones.

    ResponderEliminar
  68. Tomás, negaré haber dicho esto delante de cualquier juez que me lo pregunte, pero eres el tío más grande de Andalucía (con permiso de Piero).

    ResponderEliminar
  69. Segui, tienes todo el permiso del mundo... ;)

    ResponderEliminar
  70. Y no es por ser quisquilloso, pero después del II viene el III.

    ResponderEliminar
  71. Ok chicos, retiro lo de mal f.. ya sabeis q no pretendia hacer ningun comentario machista ni mucho menos, era una expresion q teneis razon es obsoleta y suena a rancia. Entiendo q suene mal. Dejemosla en mal bicho q estaria muchisimo mejor en la carcel.

    ResponderEliminar
  72. por cierto hablando de sinverguenzas y malos bichos, q dice pokemos "Puigdemont dice estar abierto a "otra relación con España" alternativa a la independencia"...

    q me meeeoooo toaaaa!!! acabaramos, si al final va a ser verdad q todo era una broma...si es q son un descojone

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos .

    Joder Tom´s , joder ... ¡¡¡ ganas de conocerte coño !!!

    ResponderEliminar
  74. Piero II
        Y tras esta impactante sobremesa y sintiendo que nos conocíamos de toda la vida, el nunca bien ponderado piero dijo que el cafelito nos lo íbamos a tomar en un sitio espectacular y dijo que no estaba muy lejos “¿A diez minutitos andando?”, le pregunté mientras comenzábamos a caminar. “No, es aquí” me contestó entrando en la puerta contigua a la del restaurante “El Sonámbulo” y al acceder al Café Royalty, nos encontramos con un salón rococó con paredes y techos pintados como no se vieran desde tiempos de Jorge Juan, un salón salido de otra época, asombroso, un lugar donde le dí al camarero un billete de diez euros para pagar los cuatro cafés que nos tomamos y me lo devolvió diciendo que faltaba dinero ante el descojone del personal en general y de piero en particular…no somos nadie…snif….y entonces nos levantamos y, exactamente a diez minutitos andando, llegamos a uno de esos lugares mágicos de la Tierra, uno de esos lugares de los que la gente habla y que todo el mundo conoce, un lugar sencillo y pequeñito pero con dos castillos, una en cada punta de la cala, que por no ser muy grande, fue bautizada por los lugareños como La Caleta, y me di cuenta que no has ido a Cádiz si no has ido a La Caleta, aunque yo añadiría que no has ido a Cádiz si no has paseado con Piero, pero ese es otro tema. El castillo de San Sebastián se encuentra al oeste y está unido a tierra por un brazo de tierra, como una Cádiz en pequeñito, mientras que el Castillo de Santa Catalina, se encuentra situado al norte y enclavado en tierra y desde el centro de La Caleta y cayendo sobre el Castillo de San Sebastián se puede ver uno de los atardeceres más bonitos que haya visto, una puesta de sol en la que el celeste y el amarillo, dan paso a los celestes intensos y a los anaranjados y luego a los naranjas fuertes y a los rojizos, mientras el cielo torna en azul intenso y se va oscureciendo paulatinamente de arriba abajo y una franja roja se posa cubriendo todo el horizonte como si este se encontrase tapando una gigantesca fogata que se extingue poco a poco, muy poco a poco, porque es un atardecer que se sabe bello y no quiere dejar de ser admirado y mientras contemplaba extasiado todo esto, recordé unas coplillas de cuando yo era chico, que comencé a recitar…”No es que luna sea de luz de plata…” y entonces piero, parándome y girándome por el hombro, me miró y me cantó :

      “No es que la luna tenga luz de plata
    como nos dicen algunos poetas
    es que de noche se baña en las aguas
    de nuestra típica y bella Caleta
    en los reflejos de su verde laca
    moja y empapa su gran pandereta
    y con la luz que a Cádiz le arrebata
    luego ilumina al resto del planeta
    Que no nos digan pues esto rapsodas
    que de la luna la plata salió
    porque de plata son todas las olas
    que mi caracola tiene a su alrededor
    póngase usted en la Alameda
    por la noche a contemplar
    esos millones de estrellas
    que se enjuagan en el mar.
    y comprobará la claridad y hermosura
    que han querido desmentir
    y que no es literatura
    es plata pura que hasta el sol viene a morir”

     

    Aunque no entera, pero así la transcribo y agarrados por el hombro como dos compadres, nos fuimos a ver los últimos reflejos desde los baluartes del Castillo de Santa Catalina, antes de irnos a pasear por el Parque Genovés.


    ResponderEliminar
  75. Disculparán ustedes lo de los números. Es que no hablo latín....

    ResponderEliminar
  76. Joder Tom-s eres el Mozart de las historias.

    ResponderEliminar
  77. Ese Tom-s y esas historias son un lujo.
    Ovación.

    — -

    Seguidor, lo de es estar pasando mal con Italia, pero es que están jugando muy mal, y los suecos están siendo más italianos que Italia: se caen, les duele todo, se retuercen, lo que sea para perder tiempo.

    Les están dando una medicina que ellos han dado muchas veces, los clubes y la azzurri.

    En fin, 10 minutitos..,

    ResponderEliminar
  78. Ma che cazzo!
    Que cantada. Ese entrenador no encuentra trabajo nunca más en Italia.

    Que nada de fútbol, que mala gestión emocional... desde que yo veo fútbol (el 82) al Mundial han ido siempre Alemania, Argentina, Brasil, Italia y España.

    Jo que cantazo. Y que nos toquen los suecos.

    ResponderEliminar
  79. Chiellini no le ha pasado el balón a Jorginho en todo el partido...y Rossi en el banquillo.
    Claramente los veteranos le han hecho la cama al entrenador que no pintaba un pimiento.
    Suecia, un equipo, justo ganador de la eliminatoria.
    Italia 🇮🇹 sin entrenador y un vestuario dividido.

    ResponderEliminar
  80. joderrrrr Italia...esto es senial inequivoca de q el fin del mundo esta cerca.

    ResponderEliminar
  81. Piero V

    "Entramos al Parque Genovés ya de noche, contemplando tranquilamente las formas caprichosas de los cipreses y paseando, Piero y yo delante y nuestras chicas detrás, mientras hablábamos de temas serios y profundos, y vimos la cascada de los patos y su cueva interior y escuchamos el rumor del agua de todas sus fuentes y mientras hablábamos de temas serios, nuestra conversación derivó como no podía ser de otra manera hacia Cataluña, con la salvedad de que cuando lo hicimos estábamos llegando al Monumento a la Constitución de 1812, La Pepa, donde diversos grupos escultóricos intentaban representar los valores que se le suponían y nos sentamos a charlar en un banco enfrente, y tuve el privilegio de escuchar a Piero en directo y ver como me escuchaba en silencio, y pude notar su pesimismo respecto de nuestro país y respecto de nuestro futuro y escuchar como pensaba que las cosas podían ser mejores de lo que eran, porque Piero es un hombre de un gran corazón, es un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno, un hombre al que la gente se alegra de ver, un tipo sencillo con una mente muy clara y pude sentir el privilegio de poder exponerle mis puntos de vista y sentir que la Razón, con mayúsculas existe y entender que la violencia y la vehemencia deben dar miedo y hablamos de la Guerra Civil y de Europa y de Podemos y de Fernado VII y de la Década Ominosa y de Godoy, de la Transición y pesé que España ncesitaba muchos pieros, más sensatez y mucha inteligencia y que nos sobrabacerrazón, inquina y envidia, per para quitrnos el ml sabor de boca, fuimos al Barra Siete, frente a la playa, en la firme suposición de que unas pavías de bacalao, una ensaladilla de gambas o unos mini molletes de presa y de calamares nos habrían de ayudar y así lo hiieron y así terminamos la noche, bueno, así y con unos Gin & Tonic de ginebra granizada y con cardamomo, aunque amablemente, piero pidió para i un Tonic, ue es una tónica que de lejos, parece un Gin & Toic, con ello logro senirme más integrado socialmente. Luego, y desde sucasa, no acercaron al aparamento en su coch y nos despedimos sabiendo que nos íbamos a volver a ver el resto de nuestra vidas y al día siguiente Eli yyo nos dimos otro par de vueltas solos, creo que en un infatil sentimiento de no molestar, de no intentar forzar, de no romper esa magia que habíamos creado y que habíamos vivido, ese sentimiento de amistad tan hrmoso, y bueno, deciros para acabar que piero se va a Madrid el 24 de noviembre, porque parece que va a haber un evento importante....

    Un abrazo a todos y perdón por la chapa.

    ResponderEliminar
  82. Piero es tu mar de verdad , me alegro por ti Tomas.
    No hay nada más bonito como una amistad verdadera.

    ResponderEliminar
  83. Esta canción la compuse hace unos meses...
    Puede ser verdad que ya no me amas
    Puede ser verdad que todo se va
    Puede ser verdad que tus ojos brillan
    En mi mar de verdad
    Puede ser verdad que lo nuestro fuese
    Una historia más sin ningún final
    Dime donde están las tardes que pude nadar
    En mi mar de verdad
    Sigo buscando buscándote
    En mis noches de dudas y de no se que
    Sigo queriendo queriéndote
    Cierra los ojos y bésame

    ResponderEliminar
  84. ¿¿¿Cooomorl???

    ¿Que Piero se viene?

    ¡¡¡Toma, toma y toma!!!

    ResponderEliminar
  85. Pos sa quedao una buena tarde, ¿qué no?

    ResponderEliminar
  86. Tomás I

    Tomás es alto, incluso muy alto si se le compara conmigo.
    Tomás tiene pelo, incluso mucho pelo si se le compara conmigo.
    Estos dos factores ya serían suficiente razón para odiarle, pero es imposible: a Tomás no se le puede odiar porque Tomás es el cariño y la calidez personificadas (no descarto que en su ADN tenga incluso algún gen anti-odio, le cedo la voz a la ciencia).
    Tomás estaba, como dice, dando vueltas agitado en la puerta de la Torre Tavira donde nos habíamos citado el sábado (cita que, por cierto, confirmamos en el mismo blog el viernes, medio en clave).

    Yo había llegado unos minutos antes, sabedor de que en ese lugar conviene reservar con un poco de antelación y le vi por primera vez a través del hueco rectangular de la puerta de la Torre. Le vi moviendo su corpachón, aleteando levemente con los brazos. Porque Tomás se mueve mucho y gesticula mucho, con el convencimiento del que sabe lo que dice (y sabe mucho, y dice mucho). A veces subraya las palabras con muecas, con mohínes, casi siempre con sonrisas. Creo que su afán de comunicarse provoca que no le baste con la comunicación verbal: todo él se convierte un gigantesco emisor.

    Tomás no venía solo. Venía con Eli, que resultó ser discreta y encantadora, serenamente inteligente, y que enseguida hizo buenas migas con Carmen (mi mujer, claro). Como él dice, fuimos cuatro todo el tiempo, desde el principio. Aunque como es lógico Tomás y yo hablamos entre nosotros mucho rato, a veces cambiábamos de interlocutor si las circunstancias lo demandaban y nada resultó forzado, todo fluía con naturalidad.

    Al vernos, nos dimos un abrazo largo y no ocultaré que la situación me resultó un poco chocante. ¿De verdad aquel era Tomás? ¿El mismo Tomás con el que casi discutí la primera vez que nos cruzamos en el blog? ¿El mismo Tomás a quien asesoré en asuntos del Unicaja para ayudarle a conquistar a Eli, cuando me dio por firmar como “piero de Bergerac”? ¿el mismo cuyos textos recolectaba con admiración infinita cuando me convertía en “piero el recopilador”? ¿el que ponía los desayunos en el bar cada mañana? ¿el que muere con su Madrid, el que invoca a todos los madridistas del universo en vísperas de un partido importante? ¿era de verdad Tomás?

    Me resultaba, ya digo, chocante. Casi inconcebible.

    Y es que internet es un fenómeno nuevo, muy nuevo. A pesar de que a estas alturas nos pueda parecer que ha estado ahí casi desde siempre, no es verdad. Lleva poco tiempo en comparación con otras formas de contacto y por tanto todo lo que tenga que ver con ella (con Internet, me refiero) implica un cierto grado de exploración, de descubrimiento. Lo que quiero decir es que nunca le había puesto cara imaginaria a nadie del blog, pero a todos os pongo voces. Y sí, increíblemente la voz que sonaba en mi cabeza cuando leía a Tomás y la voz que escuchaba en mis oídos cuando hablaba con Tomás coincidían casi al milímetro (y seguro que el milímetro no es la unidad de medida adecuada, pero todos me entendéis). Eso sí: coincidía el timbre pero no la cadencia. Si el Tomás de mi cabeza habla despacio (seguramente para que yo le entienda) el Tomás que anduvo a mi vera el sábado se expresa con rapidez (¿he mencionado que tiene afán por comunicarse?). Y bueno, no es extraño: la verdad es que por el sur casi todos hablamos con rapidez.

    ResponderEliminar
  87. Tomás II (y final)

    Tomás hablaba mucho y de muchos sitios. Hablaba del Cádiz de su infancia y buceaba en recuerdos débiles de plazas y playas; hablaba de La Línea, de la que escapó en cuanto tuvo oportunidad, montado en un barco que iba derechito al muelle en el que se cumplen los sueños adolescentes; hablaba del Perú y de Ollanta, y de cómo su condena demuestra la madurez de pueblos y países a los que a veces miramos por encima del hombro sin razón; hablaba de Chile y de los Andes, de su necesidad de escalar montañas, de subir cada vez más alto para ver el mundo con más claridad. Porque Tomás es curioso y vitalista y a él el mundo se le quedaba pequeño. Yo, como dice mi hermano, soy comedido y tranquilo y no he ido casi a ningún sitio porque para mí Cádiz es infinita.

    A las pocas horas, las conversaciones resultaban sencillas: los cuatro hablábamos y escuchábamos, como si nos conociéramos de siempre. Y lo chocante se convirtió en natural. Charlábamos de esto y de aquello y ya está. Comentábamos lo bueno que estaba esto y lo otro y ya está. De lo bonita que está la ciudad, de los problemas del equipo de gobierno municipal, de las trapacerías de algunos políticos, de algunos medios de comunicación, de nuestros trabajos, de nuestras familias, de nuestros problemas. Sin estridencias.

    Mi hermano ha contado detalladamente nuestras peripecias y fueron tal y como las narra, poco más puedo añadir (si acaso, que en el último garito del día disfrutamos de la visita de mis dos hijos y que las presentaciones y las charlas fueron divertidas, joviales).

    En síntesis, les enseñé la ciudad lo mejor que pude, se la conté la mejor que pude, y me resultó sencillo porque Cádiz es una ciudad que se deja contar, que se deja enseñar. Es cierto también lo de mi tendencia a saludar, a estrechar manos, a dar besos. Tengo una edad y en mi ciudad he tocado varios palos: es verdad que mucha gente me conoce, claro. También ayuda el hecho de que Cádiz sea tan pequeña como una cáscara de nuez. Una cáscara de nuez infinita, eso sí...

    Fue, en fin, un día especial porque Tomás es especial y especiales fueron las circunstancias. Puede que la sorpresa de la cantaora flamenca (o el que su piso estuviera pared con pared con mi oficina, o el cruzarnos al lado de La Caleta con Pasión Vega) no fueran más que casualidades, pero lo que es innegable es que ayudaron a colorear un día hermoso, inolvidable.

    Y ojalá que el día 24 –si las circunstancias lo permiten-, además de volver a ver a Tomás y a Eli, pueda ponerle voz a unos cuantos amigos más...

    ResponderEliminar
  88. Osseliyoo, peasso poetaa, vente pa' Madrí!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Jejeje...ya me encantaría...haceros un selfie y mandármelo al Email

    ResponderEliminar
  90. VAya gol que nos han cascao ...y ahora apretando

    ResponderEliminar
  91. La verdad es que leyendoos me doy cuenta de que soy el tío más sinsustancia del mundo. Qué bonito escribís.

    Somos, manifiéstate, cojones, que tenemos que hacer una quedada en condiciones (toma lirismo).

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Doc, Pérez, In Goal, Bob, Corna, Alarma, Nolte y demás miembros de la periferia:
    Qué sepáis que sois unos rajados.

    ResponderEliminar
  95. "Puigdemont dice que con la DUI buscaba negociar"

    por Dios santo yo odio la violencia pero es q a este tio le pegaba una guanta...

    ResponderEliminar
  96. Lo que está claro es que todo este rollito de la independencia catalana es una cortina de humo cojonuda para el PP, el partido más podrido de la historia, que haría enrojecer al mismo Berlusconi. Pues nada oye, aquí no pasa nada.

    ResponderEliminar
  97. "Con este robo, solo buscaba abrir una cuenta y preguntar por un plan de pensiones" ha confesado un atracador al ser interrogado por la policía tras intentar atracar un banco.

    ResponderEliminar
  98. A Five le perdonamos que no venga, no por vivir en NY, sino porque su mujer no lo iba a dejar....

    ResponderEliminar
  99. Hombre, Pérez puede aprovechar el viaje para llevarles tabaco a los Jordis, Junqueras.

    Jorl, jorl.

    ResponderEliminar
  100. Estáis más callados que un cementerio (*)

    Lo cual me lleva a un “por cierto”. En el camino al trabajo paso junto a un cementerio. Esta mañana estaba acordonado parcialmente por la policia, que dice haber encontrado varios muertos en la escena.

    Chorribromas a parte, aún no está muy claro qué estaba investigando la policia. La noticia local es que la Reina está de visita por la ciudad. Me han preguntado si no tenía curiosidad por verla, y he contestado que no, que no soy ni británico ni monarquico. Realmente lo que único que espero de la visita es que haya acabado antes de que salga del trabajo.

    (*) y yo también estoy callado, leyendo el encuentro de Piero y Tom-s y el de la semana que viene. Poco tengo que aportar, salvo unirme a la petición fotográfica de José.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .

    tienes razón Diego , anda el blog un poco mustio y más a dos días de un derbi ....

    Yo estoy desbordado de curro en estas fechas , a ver si me libero un poco y le damos al pico .

    ResponderEliminar
  102. Peru 🇵🇪 al mundial!
    Os acordáis? El
    Último fue el de nuestro naranjito.
    Me acuerdo de la camiseta , se parecía a la del Rayo Vsllecano!

    ResponderEliminar
  103. Tom-s si le digo a mi mujer q me voy a veros me corta los huevos, y se los come crudos...a si sin cocer ni na. Q estas rusas son guapisimas pero tienen un temperamento...

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos .

    Jose, lo de Perú es el resultado de un sistema de clasificación muy complejo en sudamárica , me refiero a su no clasificación durante años .

    Para mi la gran noticia es que Italia , la 4 veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982, 2006) ,2 subcampeón (1970, 1994).1 tercero (1990) y 1 cuarto (1978) no va a Rusia ...Ojo que es probable que este fracaso sea lo que desencadene una época de éxitos. Ocurrió con Francia tras el Mundial del 94. Pero sobre todo puede y debe cambiar el paradigma futbolístico de "su" calcio.

    Lo proximo para ellos es el Europeo 2020,allí podremos ver a Donnarumma, Zapaccosta, Bonucci, Rugani, De Sciglio, Verrati, Jorginho, Insigne, Bernardeschi, El Sharawy, Bellotti,..... Más los Immobile, Candreva, ¿Keita Baldé?, Zaza, Bonaventura, Consigli,.....joder si es que tienen un equipazo .

    ResponderEliminar
  105. Lucas, ¿cómo ves a la Roma este año? Es un equipo que me cae bien y me parece que está haciendo buenos partidos. A ver si hay suerte y pasan de ronda y el Cholo hinca la rodilla (veremos si no la hincamos nosotros el sábado ante el mismo Cholo, jorrrl).

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos .

    Segui . El año pasado con Spalletti la Roma era un equipo más o menos atractivo de ver , pero este verano se le fue el míster al Inter y varios de sus jugadores "definitorios " , sobre todo Salah ,y le han dejado un poco "cojos" ...con Spalletti había una idea de jugar digamos actual , con Di Francesco , el actual mister, un exjugador de la Roma que repartía estopa como él solo, la idea ya no es la misma .

    Este año le he visto menos y las veces que le he visto , me ha gustado menos . La Roma del año pasado tocaba más , esta año , al menos lo que yo he visto ,vasa su juego en el impacto físico de su medular, De Rossi, Nainggolan y Strootman y el trabajo , muy físico también ,de Dzeko y así están consiguiendo "empujar" hacia atrás a sus oponentes.
    Hay un poco de futbol "italo/inglés" en esa propuesta .

    Hablaba hace un momento del fracaso de una selección que no va a Rusia y para mi el futbol italiano , por idea , debe cambiar .

    Juve aparte , ¿ Porqué a los conjuntos de la Serie A en general les cuesta tanto competir en Europa? Para mi la clave es la idea , su futbol , y ¿ donde nace el futbol ? en el perfil de sus centrocampistas .

    El perfil del "centrocampista "italiano o el elegido en Italia , no conecta con el fútbol moderno. Los medios que más éxito han cosechado en el continente en el último lustro han sido Xabi , Xavi, Iniesta, Busquets, Kroos, Ozil , Modric o Isco, y desde las retiradas de Pirlo y Seeford y la prematura emigración de Verratti, los exponentes de la Serie A en cuanto a centrocampistas creativos se han limitado a los de la Fiorentina, nuestro Borja Valero , que con casi 33 castañas lo ha fichado el Inter , ¡¡ imaginaros !!! y poco más, porque algunos que parecen de este perfil, como pudo ser el caso de Hernanes o puede ser ahora el del juventino Pjanic, al final desempeñan más funciones de creadores de ocasiones que de creadores de juego ...

    Porque en Italia no se crea juego , se crean chispazos , momentos , jugadas aisladas , pero no se crea futbol y la Roma Segui no es una excepción .

    ResponderEliminar
  107. Muy interesante eso que apuntas, Lucas, de falta de creatividad en los mediocampistas del campeonato italiano. Para mí eso le sucedió durante años al fútbol inglés, con jugadores muy buenos en acciones técnicas como el golpeo de balón, con mucha llegada, muy visuales (estoy pensando en los Lampards y Gerrards) pero con déficits tremendos a la hora de armar (o silvanar) el juego. Y por eso la selección inglesa caía y caía y volvía a caer en los momentos importantes, en mi humilde opinión.

    Con respecto a la Roma, mis simpatías no van más allá de mi conocido afecto por lo italiano, lo cierto es que este año solo he visto los resúmenes contra el Atleti y el 3-0 (éste sí entero) que le encasquetaron al Chelsea. Veremos si sigue resultando un equipo físico sin mucho más, y hasta dónde puede llegar en Europa.

    ResponderEliminar
  108. Esto decía yo hace 7 añazos, snif.
    https://elbardetrueba2.blogspot.com.es/2010/10/las-frustraciones-de-inglaterra.html

    ResponderEliminar
  109. Joder yo es que me voy a perder el derby porque tengo una boda justo a esa hora.

    Nunca voy a bodas a no ser que sean de alguien muy muy cercano. Después de 10 años sin ir a ninguna, este año dos. Una me pilló en la ida de la supercopa contra el Barça este verano y la otra en el primer derby en el Metropolitano (que está a menos de un km de mi casa). Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  110. Inglaterra está cambiando un poco. Aprecian a jugadores como Lallana, suspiran por un Wilshere recuperado y en forma.

    Southgate ha empezado a usar jugadores muy jóvenes a los que apenas habréis visto, porque Loftus-Cheek juega en el Palace, Cook en el Bournemouth o Abrahams en el Swansea. Pero Southgate trabajaba con las inferiores de Inglaterra y conoce a los jugadores casi mejor que sus propios clubes, y de la misma forma que Lopetegui ve como progresión natural llamar a Kepa o Delifeu, el hace lo mismo.

    Inglaterra tiene un delantero excelente en Kane, desborde en Sterling, llegada y gol en Ali, una buena versión de Casemiro en Eric Dier, y calidad en Lallana. Rose y Tippier o Walker son buenos laterales. Stones va mejorando. Siguen teniendo dudas en la portería, en el medio pero no tienen un Kroos o Modric.

    Pueden hacer un buen Mundial. Ganarlo? Lo pueden ganar muchos. Quizá si está generación se atreve a salir al extranjero la selección gane “eso que les falta”.

    ResponderEliminar
  111. Que pregunta el juez belga si le darían de comer a Puigdemont en la cárcel en España. Vamos, que también para los belgas África empieza en los Pirineos...

    ResponderEliminar
  112. Diego , yo creo que Inglaterra tiene un muy buen equipo , tanto como para aspirar a cualquier cosa , el problema es la idea ...como siempre !!!.

    Joe Hart es un buen portero , Walker es un notable lateral derecho ,Rose del Tottemham es bastante completo y Luke Shaw es un buen jugador ,cualquiera de los dos cumpliría como lateral izquierdo y Baines aunque mayor sigue estando ahi. Stones y Cahill de centrales son élite o pseudo élite y Dier tambien puede jugar de central con garantias ...

    El propio Dier sería un gran tapón en medio campo junto a Drinkwater , Henderson , Delle Ali , OX - Chamberlain ,Lallana o Tom Davies y arriba pocos equipos tienen un
    Kane , un Radshford , un Vardy y un Sterling .

    El problema es la idea , jugar a algo y que ese algo sea competitivo ... ¡¡¡ ¿pero jugadores ?!! , más y mejores que muchas selecciones que siempre están ahi .



    ResponderEliminar
  113. Totalmente de acuerdo. Y creo que Southgate está intentando cambiar algo. Tiene la suerte de que la base el Tottenham y ellos juegan muy bien.

    Y creo que si gente como Wilshere de verdad fichase por el Betis o que algún otro se atreviese a ir a Alemania (como Sancho) o a Italia la riqueza competitiva y futbolística que ganarían los jugadores beneficiaría a la selección. Siempre pensé que con Fabregas, Reina, Torres y Xabi en la Premier la selección salía ganando y cayeron 3 títulos.

    ResponderEliminar
  114. Bueno .. esto se anima ..
    Lucas y España..otra impredecible como en la 2008...Isco Saúl asensio
    Piqué no me gusta...tiene la cabeza en otro sitio .
    Necesitamos a Carvajal si o si. Si no nos matan cuando no tenemos el balón, y la ausencia de Carvajal se notó muchísimo
    Ante Rusia, sin el, Ramos se queda vendido, porque piqué jugo de mero espectador .. porque este chico necesita de un Puyol que le dirija, demasiado anárquica con Ramos ...no me gusta

    ResponderEliminar
  115. Jose , ¿ España ? Lopetegui no ha parado de probar cosas desde que llegó y muchas han sido ¡¡ agua !!.

    Julen tenía y tiene un problema ,España ¿debe parecer la misma que ganó años atrás o cambiar ? ¿ Podemos ser la misma selección en cuanto a juego sin serlo en cuanto a jugadores ? pufffff...

    La sensación que tengo ahora es que nuestros Xavi , Iniesta y Cesc de hace unos años, eso que nos hizo dominantes junto al doble pivote Xabi-Bussi ya no lo tenemos y los hemos reducido a Isco y Silva , ellos y poco más , que la clave está ahi , en lo que nos den como diferencial estos dos jugadores , lo que nos generé Isco de cuarto centrocampista y Silva de segundo delantero...Complicado.

    Yo creo que "solo" con ellos dos como elementos diferenciales está complicado ,muy complicado ,¿ seremos candidatos ? . Hoy creo que no , aunque no veo grandes selecciones Brasil y Alemania aparte ..., si no nos da lo suficiente,que es lo que creo hoy , solo seremos competitivos , no hay más ...la realidad vista hasta ahora es que arriba tenemos poco y que Isco y Silva van perdiendo influencia según pasan los minutos debido al esfuerzo que se les pide , y es el sistema precisamente quien les exige una movilidad exagerada y en un mundial todo pasa en 20 dias ...

    Lopetegui ha recuperado la velocidad en la circulación de balón y eso es clave, pero como equipo España me produce una desconfianza tremenda. Creo que no ha encontrado solución para muchos de los problemas, por ejemplo ,seguimos sin un acompañante/ sustituto fiable de Busquets en salida y contención, seguimos jugando con demasiados jugadores que, aunque se distribuyan por zonas diferentes del campo, tienden a pisar las mismas , seguimos sin ningún plan especial para activar las bandas, Alba y Carvajal o ????, hemos sufrido solo con que nos pongan un extremo rápido ahí y desactivada la subida del lateral.

    Hablas de Piqué , pero ¿ te imaginas jugarte un mundial con Nacho de central ?, En cuanto al siempre cuestionado Thiago , de Thiago se esperan muchas cosas que no está dando en el día a día en el Bayern ...y el plan B , osea los atléticos Saúl , Koke , Vitolo o Costa , cambian el perfil tanto de este grupo que parece no tengan sitio ... si Lopetegui sigue con este plan , claro ...

    A los talentos más jovenes , osea Asensio , Ceballos si va e Odriozola ,están muy verdes, Rusia les llega demasiado pronto para ser algo más que comparsas ...

    No soy muy optimista en cuanto a ganar , si en cuanto a competir .

    ResponderEliminar
  116. Gracias Lucas.
    Cuantos amistosos nos quedan por jugar?
    Está claro que al día de hoy España es lo que Isco quiera.
    Isco-Iniesta-bussi. Estos son claves.
    Carvajal tiene que estar.
    Otra cosa que está funcionando es la asociación azpilicueta - Morata , funcionan muy bien estos dos.
    Ramos-X , para mi X tendría que ser un central joven y rápido. No me gusta Nacho, no hay otro que sepa tácticamente situarse?
    De Gea si, se está saliendo en la premier.
    Me faltan otros dos: Silva y Asensio
    Entonces:
    De Gea
    Carvajal ramos x azpilicueta
    Bussi
    Silva iniesta Isco
    Asensio
    Morata
    Así...yo voy poniendo piezas...por lo de competir, y como no ...ganar

    ResponderEliminar
  117. El Mundial es muy corto y el sorteo de la fase de grupos, tan condicinado como esta a situaciones geograficas, influye mucho. Recordad que en el Mundial pasado nos tocaba Holanda (subcampeona vigente) en el grupo y en el cruce, de ser segundos, nos hubiera tocado Brasil. Asi de pronto te cargas al menos una candidata en los octavos de final. Espa#a, de todas formas, se destruyo mucho antes.

    Este a#o vamos en el bombo 2, y lo normal es que de ahi nos toque una seleccion europea del bombo 1 (6 europeas contra Barsil o Argentina), pero unas son Rusia y Polonia y otras Alemania o Belgica, que son proposiciones muy diferentes. Si te toca en el grupo Alemania y en el grupo del cruce estan Brasil e Inglaterra tienes una propisicion muy distinta a si te cruzas con el grupo que pudier aser Rusia, Suiza, Senegal, Panama.

    En ESpa#a siempre nos quedamos en el grupo como titular del sorteo, y se trata de ver el mapa completo, ver si se puede ganar el grupo en 2 partidos y dar descanso en el tercero... cosas asi. Habra que esperar al 1 de diciembre.

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos .

    Como bien dice Diego , a nivel de torneo , el sorteo es tremendamente condicionante . Todo cambia muchísimo dependiendo de quién y cuando te toquen o te cruces .

    Pero a nivel de fútbol , el sorteo te soluciona poco si no andas, si tu futbol no te da , Italia , Holanda o Chile ya lo saben ...

    En cuanto a los jugadores Jose ,poco que argumentar , tampoco es que tengamos mucho más y lo poco que podría haber no se ha probado , no hemos visto a Herrera en medio campo con Bussi por ejemplo, que es algo de lo que cojeamos , Illarra es Illarra y da lo que da , o a Marcos Alonso en el lateral ,pero realmente el problema gordo lo tenemos arriba y en los centrales .

    Lo que ocurre es que un mundial no es la liga , hay que ganar 7 partidos no 38, 7 , no importa tanto el estilo como el resultado .
    Brasil lleva 5 mundiales ganados ¿ como ? jugando de cine con Pele y compañía , mal con Dunga , Mauro Silva y Mazinho en medio campo en el 94 , rarisimo pero por talento con Ronaldo, Rivaldo , Ronaldinho y un doble pivote de hierro Gilberto Silva , Kleverson en el 2002 ,pero sobre todo gracias a los goles de Ronaldo ...al final lo que vale es ganar esos 7 partidos .

    Nuestro mundial se vasó en el 1-0 ... 1-0 a Suiza, Portugal , Paraguay ,Alemania y Holanda , un 2-1 a Chile y un 2-0 ¡¡ gran goleada !! a la poderosa Honduras ... 9 goles en 7 partidos y ¡¡ campeones !!.

    ResponderEliminar
  119. Voy a dar un rapapolvo musical. Recuerdo que en una ocasión aquí me dedique a poner una minilista sobre canciones preferidas. Hoy toca mas de lo mismo, pero lo enfocare desde otro prisma, tratara sobre “rarezas”, canciones que se te quedaron grabadas y que no suelen coincidir con las de la gente porque para gustos los colores, repito, no son tus melodías preferidas pero te gustan mas que a los demás…..empiezo, con mi lista de 5.


    Muddy Waters - Mannish Boy

    Ojo, hablamos de 1955, la música no estaba evolucionada y el abuelo del Blues saco este tema para dar una revolución a lo que seria el rock moderno en la época que los ritmos eran los de los beach boys. 60 años después me sigue pareciendo tan ecleptico como brutal


    GEORGE KRANZ - Din Daa Daa

    1983, en plena época de los sintetizadores que tenia a su compatriota Krafterk como máximo expontente. La canción , pelin hortera ,la inicia un negro con un tarareo absurdo,pero a mitad de la canción George empieza a tatarear lo que después va a tocar en la batería consiguiendo una de las percusiones mas perfectas que he oído. El tema fue un referente en películas de baile y lo considero el antecesor de Safriduo.


    Queen - Crazy Little Thing Called Love

    Ningun fan de Queen jamás la incluiría entre sus favoritas. Totalmente contraria al estilo de Federico mercurio, donde los coros eran protagonistas, la canción es un homenaje a Elvis y a la locura de Freddy por el amor. Un genio


    And One – Metalhammer
    Los 90 ,epoca del Acid House. La intro de la canción fue la utilizada por el exorcista II pero que no dio tanto juego como la original machacona de Mike olfield. La canción sigue con un ritmo tan agresivo que me sorprende que no haya sido utilizada en películas de psicópatas. Es terrorífica.

    -----------------------------------------------------------Moby -Porcelain


    Los 2000. Un referente del Chillo ut, una preciosa melodía que alterna sintetizadores y piano. Una pieza bellísima



    ………………. Y hasta aquí, os animais vosotros con vuestras rarezas?

    ResponderEliminar
  120. Tambien el de Italia en el 90 fue asi... Gano a EEUU (la de entonces), Irlanda y Austria 1-0, a Checoslovaquia y Uruguay 2-0 y en semifinales empato con Argentina (1-1) y perdio en los penaltis. Y jugaba en casa!

    Es curioso el tema de los Mundiales. Recuerdo el 82 y el 86 con buen gusto, tambien el del 94. Tengo muy mal recuerdo del 90, 98 y 2002 (este porque casi ni se vio por TV), el de 2006 me deja un poc neutral. El del 2010 no fue demasiado bueno a nivel general.

    En Ingalterra, sin emabrgo, hablan con buen recurdo del 90 (quiza por su buena actuacion, porque pudieron ganarlo) y hablan con desgana del 94, que no lo jugaron. Y yo de ese recuerdo partidos muy entretenidos, como un Rumania-Argentina o el Brasil-Holanda.

    ResponderEliminar
  121. Estoy seguro de que mañana Zizu sacará un once revolucionario, quitando a las vacas sagradas (modo ironía)...
    Mete ahora a Isco porque si no lo matan, pero con Bale sano, quita tú que lo mismo apuesta por al galés y todo. Madre mía.

    ResponderEliminar
  122. Dificil definir una rareza, Nolte. Por ejemplo, Crazy Little Thing Called Love no es la cancion mas obvia de Queen, pero es buena y para mi es lo suficientemente familiar como para no tenerla como rara, asi que en mi lista lo mismo hay rarezas que no son tal.

    Esta si es una rareza, porque no he encontrado una grabacion pero tengo el MP3 de un concierto.

    Notting Hillbillies - Running on Down This Road
    Si habeis escuchado el unico disco que sacaron, el estilo es blues/country y el ritmo es estupendo. El disco en si es una rareza, y esta cancion que no se puede encontrar, mas aun.

    Travelling Wilburys - Inside Out
    Todo el grupo es una rareza, una rareza excpecional. Muchisimo talento, y casi cualquier cancion cabria aqui. Iba a poner "Runaway", version con la que me ourre una rareza, que me gusta mas que el original (de Del Shannon). Inside Out la canta Dylan y es rara pero me gusta.

    Eagles - Ol'55
    Eagles es uno de mis grupos favoritos y como decia Nolte de Queen, esta cancion no la elegiria casi ningun fan como una de las favoritas. Es una cancion de carretera, tipica inspiracion americana de peliculas y musica. Y la musica y la letra tienen ese tono de imaginarse conduciendo de madrugada. Muy harmonica, casi a capella.

    Dire Straits - News
    Podria elegir cualquiera de las canciones en directo, porque todas se convierten en rarezas por su longitud (longitud que a mi me gusta), las 3 canciones del maxi-single que contiene Two Young Lovers, Twisting by The Pool y, sobre todo, If I had You. las otras 2 han sido recuperadas en recopilatorios de concierto o greatest hits, pero esta no. Tambien me podria quedar con Telegraph Road, porque son 12 minutos. Pero he elegido News porque me gusta la historia, como se desarrolla la cancion y es de esas canciones que no salen en recopilatorios.

    Para acabar pensaba si algo de Beatles, peor todo se conoce mucho. Asi que los voy a dejar de lado y voy a por otro de mis grupos favoritos

    Supertramp - Gone Hollywood.
    Esto ha sido un cambio de ultima hora, porque iba a escoger Child of Vision, ambas canciones de Breakfast in America. Esta cancion va de un tio que al principio ve su sue#o derrumbado y como cambian las cosas cuando se rehacen. Musicalmente Supertamp son la leche

    ResponderEliminar
  123. Lo que estoy seguro, anonimo, es que lo tuyo solo se arregla si te tomas durante una semana todos los dia un litro de queroseno con boquerones en vinagre y llegue la electriciad a tu perdida chavola.

    ResponderEliminar
  124. Diego, pues no conocia ninguna. Se nota que te va el country y para muestra estas 4, de ellas me quedo con la segunda, sera por el premio nobel de la paz que se parece a Sabina e incluso canta igual de mal,como un cetaceo resfriado pero que encanta.
    De Supertramp,pues eso, es el resultado de conseguir hacer facil lo dificil

    ResponderEliminar
  125. Nolte, el Mannish no sé si es una rareza, la he escuchado versionada por mogollón de artistas. Por cierto (ou yeah) que la versión más cojonuda, en mi poco humilde opinión, es la que hicieron los Stones en su directo del 77 "Love you live". La de los Dr. Feelgood también está bien, pero la de los Stones es tremenda.

    Y coincido con Diego en que el Crazy Little Thing Called Love no es en absoluto una rareza. De hecho es uno de sus hits de la época. Para mí, cojonuda, un temazo que de simple es insuperable. Luego hicieron otra también al estilo Elvis que aunque está muy bien, no llega a tanto: "Man On The Prowl".

    Tendré que pensar en alguna rareza. Hay tantas...

    ResponderEliminar
  126. Esta es la de los Notting Hillbillies
    https://www.youtube.com/watch?v=CAabY5Fo9Dg

    Y si, me gusta el country pero no tanto el puro; me gusta el country/rock por asi llamarlo de Eagles o la Credence, o estos toques country/blues de los Notting Hillbillies.

    ResponderEliminar
  127. Perico, los 5 temas que he puesto han sido hits y numeros 1 en su epoca, unos mas recordados y otros menos. Por supuesto que los mas famosos de la lista son los que apuntas. Yo puse el manish porque considero que el tiempo, aun asi, no ha reconocido totalmente esa cancion y sea mas recordada cualquiera de Elvis. Lo mismo digo de Queen, de 1000 personas, solo Nolte elegiria esa, el resto se queda con Bohemian Rhapsody... no recordaba el man on the prowl,muy de acuerdo en todo

    ResponderEliminar
  128. Diego, yo no soy muy de country. Se poco mas que el de Gambler de Kenny rodgers y el ring of fire de jhonny cash...Creo que tu eres muy de Dire o del tipo Billy Ray Cyrus

    ResponderEliminar
  129. Dice Zidane que lo de super Bale es una lesión de unos pocos días. Lleva más de mes y medio de baja... En fin, que miente más que habla.
    Tampoco ha pasado nada entre CR y Ramos, que son como hermanos y van juntos al cine. No se lo cree ni el tato. No se soportan y cada día es más evidente.
    Otro cínico...

    ResponderEliminar
  130. No, Cyrus no es de mi agrado y el Ring of Fire lo entiendo como algo evoluciona en Eagles (que al principio eran la banda de Linda Rondstand) o la CCR

    Me gusta Mark Knopfler. El, como Glenn Frey de Eagles, es un estupendo narrador de historias. Pero me gusta más allá de Dire Straits, porque con los Notting Hillbillies o en sus bandas sonoras vuelve a contar muy buenas historias. La banda sonora de la Princesa Prometida le va como un guante a la película.

    Y me gustan más. Muchas cosas de Lennon y McCartney post Beatles, Bruce Springsteen, Sting con o sin The Police. Eso sí, me cuesta mucho añadir nada nuevo que no sea de los músicos que me gustan.

    ResponderEliminar
  131. ❤️ MN y nació en Glasgow.
    Los DS my grupo favorito.
    Y SofS my canción preferida.
    Y Alchemy el disco que más me gusta de ellos.
    Los vi en Marbella.

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos .

    Diego, ¡¡ touché !! , The Notting Hillbillies - Feel Like Going Home es mi canción , la canción de mi vida ...https://www.youtube.com/watch?v=BOqgZIzigcI

    ResponderEliminar
  133. Nolte , conocía el tema de Queen para mi otro clásico suyo , , Mannish Boy me resulta familiar , soy consumidor de Muddy Waters que sabrás era su apodo (aguas lodosas)¡¡ como sería mi primo !! , el tema Din Daa Daa fue muy "comercial" o "popular"en los 80 , no se si en su momento fue rara ...

    Musicalmente yo no tengo rarezas o el raro soy yo por simple, hijo de andaluces mi banda sonora de la niñez es el flamenco , de Antonio Mairena , Pepe Marchena , Antonio Caracol o Juanito Valderrama a Camarón ... con la edad me gustó el blues desde John Lee Hooker,a B B King , Muddy Waters o Janis Joplin, Johnny Winter o Ry Cooder y aunque las tias siempre han cantado mejor el blues ,Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone o Sarah Vaughan, a mi me gusta más cuando lo hace un tio como Tom Waits ...pero lo que de verdad me gustó siempre fue el tango , Gardel , Venturini o Goyeneche .

    En cambio el rock , Beatles , Rollins , Elvis y hasta Michael Jackson , reconociendo su grandeza ,nunca me llamaron mucho la atención ...

    ResponderEliminar
  134. joer Lucas, que popurri.

    Otro dia probare con musica en español. Por cierto, tu que eres madrileño aflamencado, te recomendaria a los barrios y su "pa madrid".
    Las chicas que nombra me suenan un poquito mas a Jazz y me encantan...Y del tango, admito mi desconocimiento de los dos ultimos, eso si, Gardel es dios.
    Y bueno, de los ultimos, la verdad es que son 4 reyes en sus estilos. Por gustos, me gusta menos Michael Jackson, pero los otros tres son muy grandes con temas memorables

    ResponderEliminar
  135. Ah, se me olvidaba. Tom Waits. Cojonudo...permiteme una acepcion, se trata de otro musico con voz ronca, no tanto como Cocker, ni tan puro como Waits, quizas tira mas al pop, pero es una de mis canciones preferidas...Chis Rea y su on the beach. Seguro que te suena

    ResponderEliminar
  136. Si escuchas de Chris Rea estas canciones te parecerán muy similares:
    - la que nombras, on the beach
    - waiting for the summer
    - fool if you think is over
    - y la navideña, driving home for Christmas

    Me gustan las 4, porque se parecen. Son buenas melodías.

    ResponderEliminar
  137. Muy buenas, Diego. La 3 no la habia escuchado nunca y la de Navidad tiene un toque a lo Barry White, otro mostruo

    ResponderEliminar
  138. Nolte no soy madrileño , o igual si , dicen que el burro no es de donde nace sino de donde pace . De nacimiento soy catalán de Barcelona , he vivido practicamente toda mi vida en Madrid ,pero rodeado de cultura andaluza ,soy hijo de andaluces ...

    Mi padre era muy , muy flamenco , en su familia hay cantaores y bailaores flamencos y gitanos , pero también le gustaban mucho los croners americanos Sinatra, Dean Martin ,Bing Crosby o Paul Anka y por supuesto Raphael , de Linares como él .... así me crié ,en mi casa siempre se escuchaba música y lo mismo escuchaba a Marchena o Valderrama que a Sinatra .

    ResponderEliminar
  139. Es que creo que los del Rat Pack y sus coetáneos y los cantaores flamencos tienen en común una, digamos, arrogancia a la hora de cantar. Ellos “mandan” y hacen suya la canción.

    Ni unos ni otros son de mi gusto. Del flamenco me gusta la guitarra, pero el canto y el baile no. Yo, como madrileño, soy de todas partes. Mis padres y 4 abuelos nacieron en Madrid pero mis bisabuelos se reparten por Bilbao, Valencia, Vigo y Castilla. Y si voy más atrás Cádiz (muy atrás; ellos eran genoveses como la plaza del encuentro de Piero y Tom-s), Italia e Irlanda o Escocia. Voy a tener que investigar eso por el puto Brexit, a ver si puedo ser escocés como José y Mark Knopfler.

    ResponderEliminar
  140. Bueno, si hablamos de rarezas, tengo que sacar a la palestra al gran Roky Erickson que es una rareza en sí mismo. Un tipo del que podríamos decir que es un retrasado mental y al que los ácidos y los psiquiatras de la época acabaron de rematar. No puedo evitar sentir ternura por él y, sobre todo, por su música que me ha inspirado e influenciado muchísimo. Aquí uno de sus temas

    ResponderEliminar
  141. Lucas, como ya he comentado mil veces, soy mitad andaluz y mitad extremeño (pero de la parte sur de Badajoz que está muy influenciada por lo andaluz). Si le dieran mi sangre a analizar a Arzalluz le daba un perrengue, je, je, el mix perfecto de la basura étnica.

    En mi casa lógicamente lo que se escuchaba era principalmente flamenco y cuando íbamos los veranos para Andalucía y mi padre se juntaba con sus hermanos ya ni te cuento, aquello era jebi de cojones.

    El caso es que mis primos y yo renegábamos de todo aquello porque nos parecía antiguo y rancio de cojones. Pero ahora, pasado el tiempo, escucho según que canciones y no puedo evitar que se me erice el vello.

    Cosas tan rancias como El Emigrante, Precaución amigo conductor o La Salvaora me ponen ternasco. Y ya si escucho esto me acuerdo de las navidades cantándolo toda la familia y me vengo abajo. Además de que es un temazo.

    ResponderEliminar
  142. Un pequeño lapsus,Lucas... mi pasado es igual que el tuyo,pero yo volvi a catalunya hace 25 años.

    Vale, Perico, raro raro y encima mola esa guitarra

    ResponderEliminar
  143. Y por cierto, todos los años en mi infancia , volviamos unos dias de vacaciones a catalunya. ufff, 12 putas horas en un seat 850 escuchando a Farina, Valderrama y demas, hacen que todavia me acuerde,era algo asi,Lucas :" Me llaman el cascabel porque siempre estoy riendo y si lloro alguna vez es porque me estoy muriendo"

    ResponderEliminar
  144. jojojojojooj lo q contais me reuerda a mi infancia cuando nos ibamos de vacaciones al pueblo de mis padres. Yo soy madrilenio (aunque mi arraigo a Madrid es 0, de hecho no me considero de ningun sitio y si tengo q elegir eligiria NYC) pero mis padres eran de Badajoz y recuerdo las 8 horas en un renault-8 verde (toda la family en el coche 6 con mis abuelos...pa cagarse) con las puniteras canciones de los chichos y los chunguitos, solo interumpidas por los inhebitables chistes de Arevalo. Lo q he llegado yo a odiar a los chichos madreeeee. Les he deseado la muerte mas dolorosa jojoojojo

    ResponderEliminar
  145. Los chistes de Arevalo de "gangosos y mariquitas" hoy en dia serian motivo de prision incondicional sin fianza jojojojo

    ResponderEliminar
  146. Coincido en lo de Arévalo. Esos chistes dan grima hoy y entonces... eran otros tiempos. También escuchábamos a Eugenio.

    Mis padres nos dejaban poner nuestras cosas. De hecho yo llego a los Beatles por mi madre, y nos dejaban poner cassettes de McCartney, Beatles o Dire Straits sin ningún problema.

    Mi abuelo materno era arquitecto y construyó una casa en San Lorenzo de El Escorial camino de Abantos, y cuando mis abuelos murieron se la quedó el mayor de mis tíos, comprando las partes de los otros 7 hermanos. después mi padre compró una casita 2 parcelas antes de la casa de mi abuelo. Mi tío vendió la casa cuando su divorcio le salió muy caro, pero mis padres aún tienen esa casa y la parcela intermedia con otra casita. Es lo que tienen los arquitectos, que cuando juegan a las casitas lo hacen de verdad.

    Todo eso para decir que mis viajes eran cortos con alguna excepción. Con mi tía íbamos a la finca de otro tío en Jaraiz De la Vera, Cáceres. Aquello era una tortura; mi tía era súper cauta y había que pasar por Talavera. Era interminable y a veces éramos 6. Nos teníamos que agachar si nos cruzábamos con la Guardia Civil.

    Mi abuelo paterno tenía una casa en una villa asturiana diminuta llamada Ceceda. Una preciosidad de sitio, pero la villa estaba dominada por la familia Fernández Vega, la del antiguo jefe de la Casa Real, y familia de mi tía por casarse con un hermano de mi padre. Odiaba el ambiente rancio, tan superior de algunos de los hermanos Fernández y el despreció con el que trataban a sus empleados. Un día mi hermano dijo que era del PSOE (entonces un niño de 11 años; qué sabría el) y casi se monta un escándalo. El viaje era largo, unas 5 horas. Y deje de ir. Fue entonces cuando preferí pasar el verano estudiando inglés, lo cual de alguna forma me trajo a donde estoy hoy.

    El peor viaje fue a Aguamarga, en Almería. 9 horas, 9, en un R12 familiar.

    Supongo que con todas estas historias que contamos esta más claro que el agua que estamos viejos que te cagas.

    ResponderEliminar
  147. A mi me gusta el reggaetton...como a Tomas 🍆🍆🍆
    Para lavar los platos viene de maravilla.
    Yo solo la mire me gustó me pegue la invite y bailemos ehhh!

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos .

    Tras una mañana de curro surrealista , en una horita me voy a ver el partido con unos amigos , tres atléticos de pro y un culé ... pinta divertido .

    Voy a hacer un pequeño análisis previo y así llevo claras mis ideas a la "guerra" dialéctica que se me presenta esta tarde .

    De entrada Atleti y Madrid no llegan precisamente bien al derbi , ambos muy por debajo de lo lógico, no queda otra que dedicar mi "análisis" a los problemas fundamentales de cada uno de los conjuntos.

    Creo que los matices tácticos,los rendimientos individuales,el manejo durante el partido de los técnicos pero ante todo las circunstancias (no pueden perder ninguno de los dos) hacen que sea un derbi interesantisimo.

    Yo me espero pocas sorpresas en el once de Zidane, la verdad. Es cierto que aprovechar el problema defensivo de las bandas en el Atleti es tentador. Además, está el hecho de que con Griezmann, Gameiro y Carrasco en modo bastante apagado, la amenaza del Atleti a la contra es muy poca cosa... El Madrid podrá tocar y tocar e intentar dominar a base de posesión sin sufrir a su espalda en demasía.Creo ...

    Del Atleti ,me da que Simeone no va a buscar al Madrid arriba , creo que jugará la baza de lo que nos cuesta hacer gol este año, cederá metros y esperará a que pasen los minutos buscando no encajar, para luego intentar aprovechar los nervios y posiblemente ver lo que hace Zidane desde el banco, que este año sigue con su "mala " lectura y poca intuición para cambiar los partidos. Creo que Simeone puede pensar que si llega con 0-0 al minuto 70 ,los últimos 20 minutos pueden ser suyos si Zizu busca ganar desesperadamente .

    A la falta de gol en ambos equipos hay que sumarle que a los dos se les crean ocasiones más o menos de forma sencilla . El Atleti de este año tiene una sangrante debilidad en la defensa de los centros laterales y en los propios laterales ...pero, las complicaciones en el ataque del Madrid son justo las contrarias. La acumulación de futbolistas por dentro y la ausencia de extremos está dejando a Kroos sin puntos de referencia arriba sobre los que asentar la posesión, y ante eso , la solución está siendo Isco y su brutal despliegue , algo digno de elogio pero que redunda aún más en el problema táctico de juntar demasiada gente demasiado atrás y demasiado en el centro.

    Frente a Las Palmas, Zidane recuperó el 4-3-3 a pesar de mantener a Isco, su hombre más en forma, en el 11 titular. En movimiento, se producía la típica asimetría de los equipos de Cristiano , osea el extremo izquierdo se cierra para ejercer de delantero centro y el interior -Isco- se abre para ocupar el costado. Y precisamente en ese ajuste, en emparejar a Isco con Juanfran, podría tener el Madrid una vía directa hacia la creación de ocasiones. Atacaría una debilidad colectiva (banda) e individual (Juanfran) con su jugador más en forma , pero ese movimiento en un 4-3-3 llevaba a Asensio al medio campo y a Benzema a bascular a la derecha . Eso se pudo hacer porque no jugó Modric ... ante el Atleti todo suena a 4-3-1-2 con Asensio fuera y sin nadie en banda derecha ...Simeone lo sabe y seguro ese será su lugar donde hacernos daño .

    ResponderEliminar
  149. ¡¡¡¡MAAADRIIDIIISTAS DEEEL UUUNIIIVEEEERRRSOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  150. Lucas, tu mañana tiene pinta de haber sido un escándalo....

    ResponderEliminar
  151. Pues porque se lesionó por enésima vez la máquina de helados de Cardiff, porque si no nos comíamos el equipo de gala total.

    Bueno, pues ZZ ha hecho su apuesta. Con los de siempre se va a jugar el pan, porque si pierde hoy la liga ya se le pone en chino mandarín en Noviembre.

    P.D. Y Morata, otro caracolito. No será un crack, pero para lo suyo aún se va dando maña, el cabrón...

    ResponderEliminar
  152. Pues entre Marcelo y Varane les hemos regalado un gol que no han querido meter. Un poco de cabeza...

    ResponderEliminar
  153. Nada nuevo bajo el sol. Ronaldo y Benzema están tiesos, de una falta de velocidad que creo que yo mismo les aguantaba un sprint.

    Ronaldo en principio tiñe más gol, así que debería jugar Asensio por la empanadilla.

    ResponderEliminar
  154. Buena jugada de Kroos. No se que pensarán del partido los neutrales, con 32 minutos y una ocasión y media.

    ResponderEliminar
  155. Teniendo en cuenta que Lucas le ha partido la nariz a Ramos, eso debería ser penalti no?

    ResponderEliminar
  156. Según Iturralde, penalty, y Correa se tenía que haber ido a la calle por el pelotazo a Benzema. Pero Fernandez Barbalán, ese que no dudo en expulsar a Bale contra las Palmas el año pasado por un empujón a un contrario, hoy parece que está aplicando otro reglamento.

    ResponderEliminar
  157. El Madrid está en manos de Isco, Kroos y Ramos. Marcelo va recuperando su versión, Modric y Carvajal aún no están a su nivel. Llegarán todos.

    Los que no llegan ni a la esquina son los delanteros.

    — -

    A Correa le hubiera sacado amarilla sin duda, y la entrada de Savic es naranja muy oscuro.

    ResponderEliminar
  158. joder el penalti es de libro. Patada en la cara dentro del area, si eso no es penalti ya no se yo q sera.
    CR& y Benzema tienen la velocidad punta de ex-futbolistas, no le ganan una carrera a nadie.

    ResponderEliminar
  159. Bueno pues sin Ramos. Gabi me da grima; vaya jugador.

    ResponderEliminar
  160. De Benzema se espera que al menos técnicamente sea bueno, pero está empeorando cada balón que toca.

    ResponderEliminar
  161. Entra Asensio en el 75. Diría que Benzema ha estado en el campo 75 minutos de más, pero al menos 20 es indiscutible.

    ResponderEliminar
  162. Segunda amarilla a Juanfran... pero tampoco la saca.

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  164. bueno pues hemos controlado el balon pero hemos generado entre 1 y ninguna ocasion de gol. Del tito madrid??? han jugado? pq yo no les he visto pasar del medio campo.

    ResponderEliminar
  165. lo de Benzema es...tremendo, titular indiscutible en el Real Madrid, pa cagarse.

    ResponderEliminar
  166. Pues este era un Atlético muy pobre y el Madrid del año pasado hubiera ganado muy fácil.

    Errores arbitrales a parte (ya sabemos cómo funciona esto y todo eso), error DE BULTO de Zidane alineando a Ronaldo y Benzema. Lo del francés ya no tiene nombre. Se debate si juega de 9 o de 10 y yo diría que es un 0. Ronaldo está sin confianza y hoy es un 0,0.

    Casilla no ha tenido mucho que hacer, aunque la que tuvo que parar la sacó bajo palos Varane.

    Carvajal irá cogiendo la forma. Creo que fue a más durante el partido y es una buena noticia, sobre todo en lo que respecta a su salud.

    Marcelo va mejorando. Hoy ha intentado ayudar pero ha fallado el último pase.

    Ramos ha estado en plan líder. Que no pueden penalti le debe haber dolido más que el golpe.

    Varane ha ido a más cuando se fue Ramos. Tomo el liderazgo en defensa, rápido como siempre.

    Nacho, correcto. El nunca te da un 10 pero tampoco un 3. Se mueve entre el 6 y el 7.

    Kroos ha hecho de todo menos marcar. Ha cortado, corrido, distribuido y llegado al área. La que tuvo en la primera parte tenía que haber ido a puerta.

    Modric no está a su mejor nivel y se nota. Empieza a cumplir años. Ceballos pide sitio y Modric oxigeno. Es de esperar que Zidane se dé cuenta antes de marzo.

    Casemiro estupendo al corte pero dejó que el peso del juego lo llevasen otros. El apenas aportó en la salida.

    Isco muy bien, líder a su manera que se ha encontrado sin amigos por delante suyo a quienes darle un balón. El equipo pedía otra delantera.

    Ronaldo debe estar pasando su primera crisis de confianza desde que está en Masrid. Ha tenido 2 buenas ocasiones al final que normalmente hubieran ganado el partido. El problema es que no hay cambio. Su frustración va a más.

    Benzema es una sombra. Si jugadecen el West Bromwich Albion ningún obrador anotaría su nombre. Me parece de Puta madre que Zidane le defienda ante Lineker, pero también debería defender a su equipo y no ponerles un pasajero en lugar de un compañero.

    Asensio entra tan tarde que casi ya daba igual.

    ResponderEliminar
  167. Joder con el corrector.
    Donde pone obrador es ojeador.
    Y donde pone “que no pueden penalti” es “que no piten penalti”

    ResponderEliminar
  168. En lo que llevamos de liga pensaba que no nos pitarían un penalty hasta que no le rompieran a uno un hueso... Me equivoqué, ya ni así.

    ResponderEliminar
  169. Arbitrajes como éste simplemente son fruto de una mezcla entre mala suerte y la ineptitud de tipos como Borbalán, que es malo de solemnidad. Lo que ocurre es que cuando perjudican al Madrid (o al Barça) se suelen olvidar y si es al revés, pues imagínate lo que hubiese dicho el Cholo.

    Esta temporada en liga nos han perjudicado frente a Levante, Betis, Alavés y Atlético de Madrid. Conste que esos partidos deberíamos haberlos ganado aun con la mala suerte de las decisiones arbitrales equivocadas (alguno lo ganamos, el de Mendizorroza). Y además, estoy seguro de que en próximas fechas nos beneficiarán e incluso atracaremos en algunos campos. Porque es así, el factor arbitral es azaroso y no creo que tardemos mucho en vernos favorecidos. Ahora bien, lo que me repateará las narices serán las declaraciones de los de siempre entonces, comparadas con los silencios de ahora.

    ResponderEliminar
  170. Más allá del mal juego y los magros resultados, el Madrid tiene un problema muy grave con ZZ. El francés ha entrado en modo suicida. Todas sus ruedas de prensa son la misma. "No estoy preocupado""Hoy hemos jugado bien""Sólo nos ha faltado el gol""La diferencia de puntos (que aumenta jornada tras jornada) es remontable""Benzema es el mejor delantero del mundo"...

    Y vuelta la burra a los trigos. Y el martes, los mismos once (ahora ya no está Achraf para pagar no se sabe qué pato) menos el lesionado Ramos.

    Y después del partido, "No estoy preocupado, esto es remontable, jugamos bien, solo nos faltó el gol..."

    P.D. Ver jugar a Marcelo da algo entre la pena y la rabia. Ver a Benzema arrastrarse por el campo da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  171. Yo a lo q dice Corna aniado q ver a Ceballos sin un puto minuto es un pecado.

    Yo me voy a mojar y digo q la liga ya esta perdida. 10 puntos contra un barsa q esta en modo todo a cien. Q si q nosotros mejoraremos pero ellos tambien y son 10 puntazos, y ellos cuando habia q ganar han ganado y nosotros no y ellos llevan una cantidad normal de goles y nosotros no le metemos gol ni al arcoiris . Y esto va a seguir asi pq de los dos delanteros q tenemos sanos uno esta en un declive normal para su edad y el otro es una puta mierda. Y ves al psg y como meten goles como el q lava y te llevan los demonios. Y ves q no hay cambios co lo q hay en el banquillo (q no es poco) y ya te dan ganas de mandar a ZZ a tomar por culo y luego te acuerdas del anio pasado y ya no sabes q hacer, si pensar q todo fue suerte, si aun es pronto para matar a ZZ o si todo fue un suenio.

    ResponderEliminar
  172. No puedo valorar muy bien el partido porque lo vi por internet y lo que me parecio fue que ninguno de los dos equipos estan bien fisicamente y que si el madrid tuviese otros delanteros el partido se gana 0-1.

    Como decía, Marcelo estaba tan fundido que daba una mezcla de pena y rabia como he oido, a Kroos se le fueron controles que nunca habia fallado por motivos parecidos, carvajal no subio practicamente, a Isco le sobro media hora de partido....y luego los dos de arriba que para que hablar. Tuvo una ocasion CR pasada el area que finiquito con un control rapido para que no llegara el central atletico y a continuacion intento un disparo que en realidad fue un pase lento fuera de la porteria que demuestra lo que es Cr en la actualidad, una puta sombra. O remato a la primera o sino siempre me ganan los contrarios. Si a este le sumamos a Karin, el delantero que nunca remata y que ademas tiene el peor remate del mundo, pues lo normal:0-0.
    Por eso, yo creo que con Asensio y un buen delantero se hubiese ganado. Por si acaso, el arbitro se encargo de que fuera asi, su predisposicion en no equivocarse a favor del Madrid le delató, si el penalti se puede entender que pensase que Ramos agachase la cabeza, la roja a Savic por una entrada con los tacos por delante a la pierna del rivalera una roja clamorosa de libro.

    ResponderEliminar
  173. Hola a todos .

    Atleti y Madrid empataron a cero como no podía ser de otra forma viendo los problemas ofensivos de ambos equipos tanto a la hora de desequilibrar como a la hora de definir .

    El Atleti arrancó con una presión adelantada para la que el Madrid, desprovisto de fluidez abajo y de velocidad arriba, no encontró respuesta. Koke, Gabi, Thomas y Saúl, se comian al medio campo blanco , el Madrid no salía , pero Koke no está , Griezman sufre de "benzemalitis" y Correa se bloqueó tras fallar en el minuto 3 la infallable , un regalo entre Marcelo y Varane que le dejó solo ante Casilla .

    El choque giró cuando Isco comenzó a recibir la pelota a espaldas del medio campo rojiblanco y a pausar el juego y dar tiempo a Marcelo y Carvajal para sumarse y adelantar su posición .

    El Madrid pasó a controlar el partido , controlar que no dominar porque este Madrid tiene un problema sangrante , sus delanteros no le dan nada de nada , así que por mucho que Isco , Marcelo o Krros ganasen espacios de juego y asentasen al equipo en campo rojiblanco , con esa pareja de delanteros ganar un gran partido es casi imposible .

    Zizu en su linea de mirar y no saber que hacer no movía ficha y quien rompió el partido fue Simeone . El Cholo rompió su estajanovista medular para dar entrada a Carrasco,lo lógico ,buscaba un plus ofensivo y apostó , no le funcionó , pero apostó .
    El cambio no le dió nada en ataque porque Correa y Griezman no estaban y restó cohesión en defensa. Sobre todo, porque le partió más. En ese decorado Modric apareció , el partido se había roto tacticamente , había espaciosy él pasó a dominar las transiciones, dando al Madrid total presencia en campo contrario y situaciones de ventaja.

    Simeone tiró de desesperada quetando a sus puntas y metiendo a Torres y Gameiro ...y las tuvo . Tuvo no solo la que sacó Varane , sino más de 4 ó 5 jugadas de claros 3x3 y 4x3 , pero le faltó talento en el pase y les sobró precipitación .

    El Madrid en ese momento vivió su realidad más evidente , dominaba y jugaba en campo contrario pero no tiene delanteros ... así de sencillo y Zizu lo dejó claro , no cree en esta plantilla , no cree en Asensio , no cree en Ceballos , no cree en Llorente , no cree en Mayoral , no cree en Theo ...ayer hizo un cambio tactico en el minuto ¡¡ 76 !!. Fin de datos ....

    ResponderEliminar
  174. Aunque a algunos les suene a herejía, hay dos problemas acuciantes en el Madrid .
    Uno, la evidente falta de nivel de sus piezas de ataque.
    Dos, la nula dirección técnica de Zizu .

    == Hablar de declive en Ronaldo ya es una realidad porque lleva dos años protagonizando temporadas miserables
    que "disfraza" con auténticas resurrecciones, pero un mes en racha por muy bestial que sea , es solo un mes no una temporada . Lo cierto es que cada vez le cuesta más ser diferencial y cuando lo hace lo consigue desde roles más lejanos al juego y concretos en el gol , Cristiano ya es solo gol y sin gol no es nada .

    ¿ Benzema ?... sin Cristiano , sin los 40 goles del portugués, Benzema se desmorona completamente. El francés simplemente no puede ser el 9 de un equipo de élite si no hay una referencia goleadora de nivel , ya que su fútbol carece de intención , su balance ofensivo roza el despropósito y sigue justificando sus partidos, su titularidad con dos combinaciones a la postre intrascendentes en el medio del campo. Viviendo de hipótesis ("el Madrid juega mejor con Benzema que sin él", "Ronaldo le necesita para marcar goles, "aporta muchos intangibles") que, opinión personal, tienen mucho más de mito que de realidad. Creo que tener un delantero que firma constantemente 0 goles + 0 ocasiones creadas es una limitación demasiado grande, que solo salvas con cuestiones anormales (las cifras goleadoras de Cristiano que todo lo tapaban, el tener un delantero suplente del nivel de Morata que en la mitad de tiempo te dobla en goles , o los milagrosos de Sergio Ramos el año pasado).
    Por último, Bale... es que no ha podido tener constancia y así sumar, y planificar un sistema táctico en el que él sea protagónico .Bale no ha existido como idea táctica nunca en el Madrid . A mí además, por más que reconozca su fútbol o mejor dicho , sus condiciones , no creo que tenga nivel para capitanear la nave de un equipo campeón de Champions.

    == Zidane. Cada vez valoro más el trabajo de Ancelotti y menos el suyo , el tiempo nos está dejando claro la "mentira" de las rotaciones del año pasado . Desde que a Zizu le quitaron la fórmula preescrita del Isco/James+Morata como opción , no le recuerdo una dirección de campo acertada en empate o desventaja. Tácticamente, el equipo es muy débil,su balón parado ha desaparecido , sin el gol de cabeza de Ramos , ¿ donde está esa libreta ? . Su once es el de siempre , demasiado conservador, Benzema titular si o si , Bale titular si está sano , Modric o Kroos titulares estén como estén ... Ceballos,Llorente, Mayoral y Theo no son un recurso para él , estamos con 4 meses de competición y es evidente , hasta el punto de que ni yendosele la Liga Zizu agotó los cambios. Y Kovacic ya está prácticamente recuperando, así que, si ni Llorente ni Ceballos han jugado apenas durante su lesión, ahora desgraciadamente ya no me espero que les sume como recurso salvo plaga de lesiones en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  175. Yo tengo la teoría/corazonada de que Francia despide a Deschamps si no gana el Mundial y se van a por Zidane. El Madrid deja que se vaya como quien, mientras dice “tan temprano?” abre la puerta rápido y antes de que cambie de opinión a una visita que anuncia que se va.

    Y la opción Pochettino con Kane podría entrar en juego.

    ResponderEliminar
  176. No pude ver el partido así que me pongo un resumen y... ¿solo una ocasión del Madrid? La de Kross. Me parece un bagaje muy pobre.

    No me gusta decir cosas definitivas antes de enero pero 10 puntos... Para mí el Madrid ya se ha despedido de la liga.

    Lo del penalti a Ramos será todo lo interpretable que sea pero es que yo veo que gana la posición y le parten la nariz. No entiendo que no se pite. Al margen de eso, creo que el Madrid con tan poquito no puede escudarse ni siquiera en las decisiones arbitrales.

    ResponderEliminar
  177. No se si habeis visto este reportaje, yo lo leo y solo quiero llorar. Somos unos miserables q solo nos preocupamos del yo y de lo mio.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/17/actualidad/1510930771_516439.html

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos .

    Zizu .

    El año pasado yo comenté en más de una ocasión que la "justicia" de Zizu en cuanto a los minutos y jerarquías era más que dudosa ... No fue justo con el rendimiento de Isco hasta que se lesionó Bale,tanto que en navidades isco no había renovado y su salida se daba por casi segura viendo el malagueño su papel en el equipo , las lesiones del galés como tantas otras veces le hicieron el trabajo al francés. Zizu no fue justo con el rendimiento de Asensio hasta el último mes,el chaval llegó a estar casi mes y medio en la grada , no fue justo con el de Morata en toda la temporada siendo sangrante la comparativa con Benzema y hasta podríamos decir que no fue justo con James en clara dinámica negativa viendo como le trató a él y como trató a Benzema en una dinámica similar.

    Ahora vemos que el equipo tiene problemas y que Zizu no está siéndolo con Ceballos (esto es incomprensible), con Llorente o con Mayoral.

    La composición de la plantilla no sabemos cosa de quien es , desconocemos de los fichajes realizados quienes han sido pedidos por el frances y quienes no , de la misma forma que desconocemos la "fuerza" que Zizu puso para evitar la salida de alguno ...

    A estas alturas de Liga, doce jornadas jugadas , Benzema lleva 1 gol y Cristiano otro . Dos goles de los supuestos titulares indiscutibles de este Madrid... Borja no juega , Asensio es suplente y Bale es ...es.... de profesión lesionado . pero siendo campeones de Europa dejamos se se fueran Morata , James y Mariano sin la llegada de nadie , bueno , si de Borja .

    Zizu ha tomado este año decisiones complicadas de entender tanto en la construcción de la plantilla como en su utilización hasta ahora ...

    ResponderEliminar
  179. Yo puedo entender que hay fichajes que impone Tito Floren desde su perspectiva empresarial, de marketing, camisetas y publicidad. Es obvio que hay jugadores como James, por citar el último, que vinieron por ese motivo y que el técnico de turno se lo tuvo que comer con patatas.

    Ahora bien, yo me apuesto la melena de Tom's a que nuestro presidente ni cortó ni pinchó en los fichajes de este verano. De hecho, dudo que supiese siquiera quienes eran Ceballos, Llorente o Mayoral, más allá de comentarios de que eran chavales prometedores...

    Pocas camisetas podía contar vender de jóvenes sin cartel fuera del mundillo, así que ésta no es su guerra.

    Quién recomendó y avaló esos fichajes es un misterio, toda vez que está claro que ZZ no confía en ellos tampoco.

    Pero es otro de los muchos misterios de este club, como el de la titularidad eterna de Benzema, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  180. Yo no se quien ficha, pero el modelo me gusta. Creo que, como guion principal, es ideal.

    Y seguire creyendo en ello aunque nos quedemos en blanco. (Si, hemos ganado las 2 supercopas y el Mundialito se tiene que dar muy mal para no ganarlo, pero estos 3 titulos necesitan de uno de los 3 principales para tener valor)

    Pero nay que ser fundamentalista. Si se te van Morata y Mariano y no tienes mas recambio que Mayoral (que seria Mariano) habra que fichar un 9, y si no tienes uno joven y capaz de ser titular tienes que buscar otra opcion. Para mi ese ha sido el unico error, un error que se esta mostrando caro dado el pesimo momento de Ronaldo, el nulo de Benzema y el ni siquiera momento de Bale.

    La temporada que viene hay que hacer cambios. Como creo que Zidane se puede ir a la seleccion francesa, quiza un entrenador nuevo (que quiera contar con los jugadores jovenes que tenemos) si pida cambiar la BBC en parte o en su totlaidad.

    ResponderEliminar
  181. El "modelo" es... 8 centrocampistas si vas a jugar un 4-3-3... Pues fale. Creo que a Ceballos lo trajeron para que no lo fichara el FCB y que a Llorente lo tienen por el cupo de jugadores formados en la cantera. Los dos iban a jugar poco, pero con la situación actual, van a jugar menos.
    Lo de Morata clamaba al cielo, porque Zidane lo trató como a un chavalito de la casa (como a Mayoral este año) y el chico dijo hasta aquí hemos llegado. Fue muy elegante con su situación pero dijo hasta luego Lucas y te quedas con el francés.
    Bale: pues supongo que hay gente que se cree que este chico no tiene unas piernas de cristal y que este iba a ser su año. Creo que va a ser que tampoco. Su media goleadora es peor aún que la del año pasado. Muy triste.
    Mayoral: pues en la sub 21 mete pocos o ningún gol, cosa que le ha seguido sirviendo para ir convocado. Cosas de Celades. Creo que en la Sub 21 lleva 2 goles en 8 o 9 partidos.
    Lucas Vázquez: goles ha metido pocos en su carrera, pero este año tampoco se va de nadie.
    Benzemá: 11 goles en liga el año pasado... Y eso que fue el titular del equipo. Creo que Morata de titular hubiera llegado casi a los 30, pero está visto que Zizu lo veía para ser el suplente del "mejor". De chiste. El que se crea de verdad que este tio es el mejor del mundo vive en Babia. Pero doctores tiene la iglesia y supongo que saben más de futbol que lo que vemos los simples mortales.
    Theo: no ha quitado el puesto al peor Marcelo (que ya tiene su edad y va cayendo en rendimiento). Otro fichaje que se entiende por las ganas de que no se fuera a otro equipo o para joder al Atleti. De momento, apenas se le ha visto.

    En resumen: la inercia ganadora a veces no vale para equipos de élite y "no tocar lo que funciona" es una máxima que vale cuando todo va de cine. Cuando llegan los momentos de bajón vemos lo que es un técnico valiente o uno de andar por casa.
    Zidane está demostrando que le queda un poco grande el traje y como no cambie cosas, va a hacer un "Carletto" pero a lo grande.

    ResponderEliminar