lunes, 20 de noviembre de 2017

La Segunda República (I)

Cuando el 14 de abril de 1931 se proclamó la República en Éibar, los republicanos encontraron ante sí los inmensos retos, siempre pospuestos, que tenía planteados la sociedad española: la reforma agraria, la reforma militar, la cuestión catalana, el sistema de enseñanza y las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Todo ello en un ambiente poco propicio, con un giro hacia regímenes de derecha en el contexto europeo que hacía poco vistoso el nuevo régimen para la élite internacional (la banca Morgan canceló de inmediato un préstamo de 60 millones de dólares que había concedido a la monarquía). Además, la República heredaba las consecuencias de los errores económicos de la dictadura de Primo de Rivera: las obras públicas habían generado una grandísima deuda, y la crisis de la peseta que Calvo Sotelo no había sabido resolver se había agravado porque los ricos, temerosos de que la República hiciera una reforma fiscal que les afectara, habían transferido parte de su dinero al exterior. 

Pese a todos estos condicionantes, los hombres del gobierno provisional (procedentes de siete partidos diferentes), se dispusieron a gobernar desde el primer día y, mientras preparaban la convocatoria a Cortes constituyentes para redactar la Constitución republicana, tomaron medidas de un calibre y de una profundidad desconocidos hasta entonces en España. 

Durante los meses de abril, mayo y junio, el Gobierno no paró de promulgar decretos relacionados con la cuestión de la tierra. En espera de una ley de reforma agraria, prohibió expulsar a los arrendatarios de las fincas, obligó a los propietarios a no dar trabajo a jornaleros de otros municipios hasta que no lo tuviesen los del propio, forzó a los patronos agrícolas a cultivar la tierra según los usos y costumbres de la zona, aplicó al campo las mismas leyes de seguridad y protección de que gozaban los obreros industriales (incluida la jornada de 8 horas), y el sistema de jurados mixtos para arbitrar los conflictos laborales. El 21 de mayo creó la Comisión Técnica Agraria para que redactase un proyecto de ley de reforma por el que pudieran asentarse cada año de 60.000 a 75.000 familias, y para dirigir este proyecto se creó el Instituto de Reforma Agraria que, por falta de presupuesto, no pudo ser dotado de forma adecuada. 

El nuevo ministro de la Guerra, Manuel Azaña, acometió la reforma del estamento militar ofreciendo a generales, jefes y oficiales que lo desearan pasar a la reserva con la paga íntegra y los incrementos sucesivos que les hubiesen correspondido de seguir en activo, redujo las 16 capitanías generales a 8 "divisiones orgánicas", suprimió el grado de teniente general, hizo revisar los ascensos por méritos de guerra, redujo el servicio militar obligatorio a un año y ordenó clausurar la Academia General Militar de Zaragoza que dirigía el general Franco. La reforma militar no supuso un saneamiento total ni una modernización del ejército, pese a lo cual fue esgrimida más tarde como un intento de triturar militares que justificaba una rebelión (sic). El Gobierno cometió, además, el error de mantener al general Sanjurjo al frente de la Guardia Civil. La República creó otro cuerpo policial más afín, la Guardia de Asalto, al no fiarse del todo de la lealtad de algunos.

La cuestión catalana adquirió un protagonismo inmediato. Las elecciones de abril habían dado el triunfo a Esquerra Republicana de Catalunya, el partido de clases medias dirigido por Macià y Companys. El mismo 14 de abril, ambos políticos habían proclamado el nacimiento de una república catalana que veían inserta en una estructura federal del Estado. No era eso lo que se había negociado en el pacto de San Sebastián entre los republicanos de toda España, y tres días después el gobierno provisional de la República envió a Barcelona a tres de sus ministros (Marcelino Domingo, Lluís Nicolau d'Olwer y Fernando de los Ríos) para que negociasen con Macià y Companys la vía que había de seguirse hasta que las Cortes aprobaran el prometido Estatuto de Autonomía. Macià aceptó ser nombrado presidente del gobierno de la Generalitat de Catalunya por un decreto el 21 de abril. 

Las relaciones de una República laica con la Iglesia católica no podían ser fáciles, entre otras cosas porque el Concordato de 1851 aún seguía vigente. Tan sólo 15 días después de la proclamación de la República, el cardenal Pedro Segura, primado de España, había emitido una pastoral denunciando la voluntad del gobierno provisional de establecer la libertad de cultos y separar la Iglesia y el Estado. El cardenal exhortaba en su carta a los católicos a que en las futuras elecciones a constituyentes votaran contra los nuevos gobernantes que, en su opinión, querían destruir la religión. La prensa católica se dedicó a defender los privilegios de la Iglesias sin poner en tela de juicio la nueva forma de gobierno desde las páginas de El Debate (diario de Acción Católica) mientras que el diario ABC se alineó con las tesis más integristas. Ante esta actitud, los gobernantes republicanos expulsaron del país al cardenal Segura y a otro clérigo irreductible, Mateo Múgica, obispo de Vitoria. Segura se instaló en Francia y dio instrucciones a sus sacerdotes para que, por medio de testaferros, vendieran bienes eclesiásticos y evadieran el dinero de España. El 3 de junio, los obispos españoles enviaron al presidente del gobierno provisional una carta colectiva denunciando la separación Iglesia-Estado y protestando por la supresión de la enseñanza obligatoria de la religión en las escuelas. 

Dado que el analfabetismo rondaba aún por el 45% de la población, el 23 de junio el gobierno provisional creó por decreto 7.000 nuevas plazas de maestro incrementando sus sueldos en un porcentaje entre el 15 y el 50 por ciento. Asimismo se ordenó la construcción inmediata de 7.000 nuevas escuelas que debían costearse entre los ayuntamientos, que cederían los terrenos, y el Estado, que abonaría el 75% de la construcción y pagaría los sueldos de los nuevos maestros. Se suprimió, como dijimos antes, la obligatoriedad de enseñar religión en las escuelas públicas.

La rapidez y contundencia de todas estas medidas explicó mejor que cualquier discurso lo que las viejas clases dirigentes podían esperar de los nuevos gobernantes. Su reacción fue inmediata: había que acabar enseguida, por cualquier medio, con el régimen recién nacido antes de que fuese demasiado tarde. Sólo dos meses y medio después de ser proclamada la República, Manuel Azaña escribió en su diario: "Me informan de que a un capitán de artillería le han propuesto que ingrese en una organización dirigida por Barrera, Orgaz y no sé qué otro general para derribar la República".

Pero, al mismo tiempo que legislaba por decreto, el gobierno provisional tuvo que hacer frente a graves problemas de orden público. Durante los días 11 ,12 y 13 de mayo Madrid vivió una algarada en la que se incendiaron iglesias y conventos y se atacó la sede del diario ABC. En otras ciudades como Alicante, Sevilla o Cádiz se produjeron también tumultos e incendios, y en Málaga, además de iglesias y conventos, se atacó a la Unión Mercantil y a la Cámara de Comercio. Estos disturbios obligaron finalmente al gobierno a decretar la ley marcial y reprimir con dureza a los tumultuosos. Pero la derecha no olvidaría nunca la frase que se atribuyó a Azaña de que todas las iglesias de España no valían la vida de un solo republicano.



Seguiremos más adelante en próximas entregas. La información, datos y textos están sacados de libros como La guerra civil española, de Anthony Beevor, Diarios completos, de Manuel Azaña, La reforma militar de Azaña, 1931-1933, La República española y la Guerra Civil, de Gabriel Jackson, La reforma agraria de la Segunda República y la situación actual de la agricultura española, de Pascual Carrión.

263 comentarios:

  1. Hola a todos .

    Que gran post Segui !!!!

    ResponderEliminar
  2. Luego leo el post, seguí, voy a contestar a Lucas.

    De verdad compi que no es que no esté de acuerdo contigo en quien va a querer venir al Madrid en enero para ser suplente de la BBC, es que es al contrario, ni la BBC existe desde hace mucho tiempo, ni creo que la mayoría de delanteros pondrían problema para cumplir el sueño de casi todos los profesionales, vestir nuestra camiseta.

    Alexis, Aubemayang (ahora peleado con el Dortmund), Mertens del Napoles, Aspas, Muller, Werner, Icardi... Puff. Cuantos antes que Mayoral y que no son Dybala, Neymar o Messi?.

    Tampoco veo el juego del Madrid peor que el del año pasado en noviembre. Es más, Lucas, mirate tus comentarios del otoño pasado o los de Cornada en esas fechas. Pero como teníamos más gol, pues fuese por épica o por cabezazo postrero, llevábamos más puntos.

    ResponderEliminar
  3. Corna, no cornada, puto corrector.

    ResponderEliminar
  4. Somos , efectivamente , de juego no andamos mucho mejor que al año pasado , es más ,arrastramos un año después los mismos problemas y la misma falta de soluciones desde el banquillo , este año agravadas por la baja forma de algunos elementos imprescindibles en nuestro dibujo como son los dos laterales .
    El problema es que el año pasado teníamos a Coentrao , este año tenemos a Theo , pero Zizu sigue pensando que es Coentrao y en la derecha pues más o menos igual. Este año para suplir a Modric y/o a Kroos hemos traido a Ceballos o eso creíamos alguno , Zizu no ...pero si , futbolisticamente andamos más o menos .

    En cuanto al delantero , decir nombres es gratis , sacar a Muller del Bayern no tanto y que él quiera venir a ser suplente menos aun , porque a todos esos que nombras les sonará Morata y lo que con Zizu y la BBC en la plantilla jugó el año pasado y Morata es mejor que casi todos esos .

    Por cierto , Icardi, no se hasta cuando tiene contrato con el Inter , lleva este año 13 goles en 13 partidos , su precio de mercado no va a bajar este verano de 60 o 70 kilos ... no le veo yo viniendo en enero , en agosto todavía , pero para eso hay que vender a Benzema . Y me da que los tiros este verano van a por otro , uno que está bailando samba en Paris ...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de texto, Seguidor. Y que ganas de mas.

    ....

    Fichar a un 9 es relativamente facil si lo que se busca es una solucion a lo Adebayor, que vino encantado de la vida a ser el tercer delantero del Madrid, por detras de Benzema e Higuian, y solo vino cedido. Tambien acepto venir cedido Chicharito.

    Y si lo que quieres es un parche asi, pues Mario Gomez seguramente vendria encantado de la vida.

    Personalmente creo que parchear ahora y dejarse el tema para Julio es mala solucion salvo que lo de Julio este ya atado y bien atado, y en este caso estariamos hablando de un "galactico" al que no voy a poner nombre porque no se quien puede ser.

    Si se trata de fichar un 9 como se hizo con Higuain, entonces estamos hablando de una solucion a largo plazo, aunque venga en enero. Y en ese caso se puede mirar si un jugador joven de los que han sido sonando puede ser util ya (Timo Warner, o el danes del Ajax u otros).

    Mientras tanto creo que el Madrid mejoraria inmediatamente con mas juego de centro del campo y con Benzema lo mas lejos posible del cesped. Jugaria con Ronaldo de 9 y por detras de el, Isco, Modric, Kroos, Casemiro, Ceballos y Asensio (y si, me sobra uno, pero que se repartan) como punto de partida, sin olvidar a Kovacic y Llorente en las rotaciones.

    ResponderEliminar
  7. Es que este debate me parece en bucle. Cuando digo que el Madrid del año pasado jugaba igual o peor que este por estas fechas, es que imagino que terminará en modo reactor en las próximas, al igual también que el curso pasado.

    Pero sí hace falta más gol. En eso si que no salen los números de temporadas anteriores de Zidane. De los nuevos, no tengo dudas de que jugarán muchos minutos cuando el equipo mejore.

    Aquí se abre la diatriba de si hay que mejorar gracias a ellos o ponerlos a favor de corriente. Creo que Zidane siempre elige lo segundo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo curro, segui....

    Yo si pienso que la reforma militar era para controlar a los militares. Y los hechos posteriores lo demuestran por lo que no iba desencaminado el gobierno de Azaña. Como tu has dicho, no supuso ninguna modernizacion y creo que si, el generalato se lleno de mas adeptos republicanos.

    Las consecuencias, ninguna, cuando estallo el alzamiento casi todos los mandos de las zonas y la benemerita permanecieron fieles a la republica, por poco tiempo pues fueron las primeras victimas de la guerra, fueron fusilados inmediatamente....La masa del ejercito, que es la escala basica estaba con el movimiento nacional. Los desordenes en la calles, el rupturismo de Catalunya,el anticlericlarismo reinante y el anarquismo,fue una mecha demasiada grande que por poner a otros jefes era imposible que no estallara la bomba.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy un nostálgico de la 2ª República pero sí que creo que fue un momento interesantísimo de nuestra historia y la enésima oportunidad perdida de sacar a nuestro país del oscurantismo y el atraso. Y esta además fue la oportunidad más sangrante (en todos los sentidos). La República intentó aportar soluciones con modernidad y audacia pero los de siempre por un lado y los extremistas de izquierdas por otro hicieron todo lo posible por dinamitarla. Pero los principales desleales fueron los de siempre que desde el primer momento conspiraron para no perder ninguno de sus privilegios.

    Me ha hecho gracia ver entre las fuentes el libro de Gabriel Jackson. Recuerdo cuando lo leí, era un chaval de 20 añitos, cómo pasa el tiempo.

    ------------------

    Somoooooooooooss!!!

    ResponderEliminar
  10. Periko no sé como sacar tu mail

    El post de Segui es de nota, pero digo lo de siempre hablando de historia, la misma no es una caja de quesitos y basta con sacar el que nos comemos. La historia es diacronica y no entre en su día en la discusión porque me parecía absurdo comparar nuestra última República con lo que propone el Process, nada que ver el contexto interior y el exterior.

    En la década de los 30, más de la mitad de la población era analfabeta y la mitad de la otra mitad sólo sabía leer y escribir. Veníamos de guerras perdidas, de ruina total y del aislamiento más total de una Europa que no era Europa, rota también en guerras y convaleciente de mil batallas.

    En ese marcó si se pueden disculpar golpes y contragolpes, porque cero cultura y muchos kilos de hambre y miseria. La gente no tenía ideologías profundas, había adoctrinamiento becerril y cualquiera que prometiera mendrugo tenía seguidores y adeptos.

    Nada de esto tiene que ver con un Tejerazo o con lo que ha querido hacer el soberanísmo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hay que reconocerle a ZZ que a cabezón no le gana nadie...

    ResponderEliminar
  13. Alguna idea par ver el partido por internet??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de directos de a3player, Alarma.

      Eliminar
  14. Hala, el empanao ya se ha justificado para el siguiente trimestre.

    ResponderEliminar
  15. Y ahora marca Nacho. A Cristiano le va a dar un perrengue

    ResponderEliminar
  16. A ver si este partido constituye un punto de inflexión para Karino, joder.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Seguí, pero esa solo funciona en España...alguna de que funciones fuera?? Estoy intentándolo con hahasport, pero no hay manera!!!

    ResponderEliminar
  18. Jo, jo, jo, muy fino alarma.

    Bueno pues ahora que saquen a Llorente y/o a Ceballos y/o L. Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues no iba con segundas...

      (ups)

      Creo que no me pego más para ver lo que queda...poco se puede estropear ya...

      Eliminar
    2. Coñe Alarma, pensé que estabas en España.

      Perdón.

      Eliminar
  19. Si Zidane no me saca a Cebollas le meto fuego a la embajada francesa.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, que paren ya que el anónimo nos va a dar una brasa extra size.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos .

    Hoy tocó partido "sanatorio", uno de esos que nos regala la Champions y que nos permite sacar la cabeza del agua y volver a tomar oxigeno .

    El partido ha tenido poco que contar . Un Madrid que empezó en modo liga , torpe , lento y descolocado ...y al que los goles le hicieron llegar al futbol . Una vez llegaron los goles nos dimos cuenta que si jugamos a dos toques somo dificiles de ganar y que si Carvajal y Marcelo se entonan nos acercamos a la victoria ... y si hay alguien que no las falle , mejor .

    == Zizu : Uso el partido para curar las heridas de los suyos ... arriesgó nada y menos .

    ==Casilla: lleva demasiados partidos ya de titular como para seguir teniendo errores por precipitarse ... no le llegaron , pero se equivocó demasiado por querer acelerar la salida del balón . Cada dia me da menos confianza .
    ==Carvajal: La mejor noticia sin duda . Ni está fino con el balón no al 100% fisicamente y aun asi ... es ritmo , ritmo , ritmo.
    ==Varane: Empezó mal , nervioso con el balón y descolocado , luego fue creciendo hasta hacer un buen partido , pero era el Happoel .
    == Nacho: Como siempre cumplidor .Empezó como Varane , torpe y sin mojarse en la salida del balón . Su fuerte es que juega siempre muy concentrado ...siempre .
    == Marcelo:Lejos del mejor Marcelo ,pero mejor , aunque en defensa ni se le vió , lo que hizo a Nacho currar mucho en esa banda . Se le ve pesado y sin velocidad ...
    == Lucas Vázquez:Honrado y trabajador,pero no se va de una silla , está muy lejos de ser el Lucas afilado que nos hace falta ..
    == Modric: Comenzó fallón , precipitado y demasiado directo ,el gol como que le calmó y empezo a tocar más en corto y más rápido .Terminó el partido de medio centro .
    == Kroos: Jugó de medio centro , el único que quiso tocar y tocar desde el principio cuando todos querian meter el segundo antes que el primero ...Falló algún pase raro en él .
    == Asensio: Houston, tenemos un problema !!!. El chaval ahora mismo es un atacante de manual pero ni él ni Zizu lo quieren ver ... él quiere ser Isco y Zizu , Zizu , ....Zizu no sabe no contesta .
    == Benzema: El partido parecía hecho a su medida ... un Happoel que defiende como un regional y dos centrales que no dan una patada . Esperemos que estos dos goles y la inyección de moral valgan para algo ... ya lo dudo .
    == Cristiano : Metió dos , falló tres o cuatro ...Bueno si le vale para algo más que para engordar cifras . Ahora toca el Málaga , veremos si la medicina champions funciona .
    === Ceballos: Tocó mucho y bien en un partido roto con 5-0 . Se entendió bien con Asensio en varios tiki takas para la galería . La tuvo en una contra... no le veo yo integrado tacticamente , no se ...
    ==Theo: ¡¡ que malas sensaciones tengo con este chico !!. Le veo como ... no se explicarlo , altivo , como que no se esfuerza , que no lo da todo , un poco como sin alma . Debería ser un Carvajal pero con esteroides y le veo trotar . No se , no me convence , hubo un par de jugadas que bajó a defender contras de los chipriotas y lo hizo casi andando , con trote cochinero ...
    == Mayoral: Puede que en un par de años sea un muy buen nueve , igual si , ahora pinta en el Madrid lo que pintaría yo ...se le ve que no , que de momento no .

    ResponderEliminar
  22. Joder, Zidane hya ha conseguido que sus protegisdos marquen, y se puedan tirar otros 3 meses a la bartola. Tenía que ser el Hapoel, cómo no.
    Menos mal que ayer se permitió regalar unos minutos a los restos de plantilla, pero al CR no se atreve aún a quitarlo ni de coña... En fin.
    Lo del francés está más claro que el agua. Y en cuanto super Bale esté a punto, será titular. Al tiempo.
    PD: que Llorente se busque equipo, que se la han metido doblada al chaval. Español y canterano es mala combinación en estos tiempos. Si ayer fue el descarte, mejor que en invierno se pire a un Getafe o un Espanyol y que haga algo, el pobre...

    ResponderEliminar
  23. Voy a dar un rapapolvo musical. Recuerdo que en una ocasión aquí me dedique a poner una minilista sobre canciones preferidas. Hoy toca mas de lo mismo, pero lo enfocare desde otro prisma, tratara sobre “rarezas”, canciones que se te quedaron grabadas y que no suelen coincidir con las de la gente porque para gustos los colores, repito, no son tus melodías preferidas pero te gustan mas que a los demás…..empiezo, con mi lista de 5c

    ……Pues lo dicho. Toca poner a 5 canciones en español de rarezas.


    Azul y negro – No tengo tiempo.
    1982. Dos musicos creo que de murcia,sacan un tema de la vuelta con unos medios muy sencillos. La mezcla se convierte en un referente en Europa al nivel internacional de Kraftwerk con unos ritmos agradables y trabajados. El tema fue muy popular en los 80, hoy en dia si alguien se acuerda de la movida madrileña no pondra en su lista a Azul y Negro pese a que fueron tan conocidos internacionalmente como Mecano.


    Franco Batiatto – Nomadas

    Imposible no poner en esta lista al cantante mas surrealista, con el baile mas esperpentico y la figura mas extraña. Un genio, que quizas por esas caracteristicas no se le valoro lo suficiente.,aun asi fueron muy famosos su centro de gravedad y quiero verte danzar. Con un simple piano y unos sintetizadores crearon un estilo, sobre todo porque es el autor de las letras imposibles, de frases que no mezclan en un todo,pura literatura….por ejemplo, este nomada:
    Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad,
    en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados,
    entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.

    Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo
    la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino.
    el tránsito de la aparente dualidad,
    la lluvia de Septiembre despierta el vacío de mi cuarto
    y los lamentos de la soledad aún se prolongan.

    Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento,
    y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar.
    Los viajantes van en busca de hospitalidad,
    en pueblos soleados, en los bajos fondos de la inmensidad

    Forastero que buscas la dimensión insondable
    la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.

    Los Suaves- Jhonny b. goode

    Seguimos en los 80 y esta vez hablo de un grupo que nunca tuvo n1 en las audiencias. Con temas mas conocidos como dolores se llamaba lola y malas noticias, no puedo dejar de acordarme de la mejor version del bueno de Chuck Barry
    Los suaves, con un cantante ( Yosi) sacado de los despojos fueron muy grandes, yo creo que la mejor banda de rock nacional… sin duda las mejores guitarras



    Luz Casal – Piensa en mi

    Hora de poner una chica .La hermanisima, que antes de sus balada era rockera, saco este temazo del clasico de Agustin Lara y se hizo una estrella por la pelicula de Almodovar , imposible no nombrar su año de amor de Nino Ferrer en ese film.
    El caso es que si, se oyo muchisimo, pero por esa sensibilidad cantando, la tengo que poner en la lista

    ………………………………………………………………………………………………………………..

    Julio Iglesias – La carretera
    De Roberto Livi. Nadie pondra esta cancion del mas conocido cantante en español, todos se inclinaran por soy un truhan, por el amor de una mujer y etc etc. Yo no soy fanatico de los romanticos, pero en este tema, Julio lo petó, consiguio una melodia y unos efectos de sonido que nos hacen subirnos a un camion… hacer la prueba y poner la cancion en una cena romantica.

    ResponderEliminar
  24. Nolte , Luz Casal ¿ la hermanisima ? ,¿ de quien ? , ¿ o es un chiste malo ?.

    Yo me hice la gira de La Flor Prohibida , justo tras su exito en Tacones Lejanos ... Luz era en esa época "la artista" . Muy grande Luz . Lo eres todo para mi es una genialidad de canción de amor una canción extraordinariamente bella, que no me canso de oír o No me importa nada .... por cierto , mi hija mayor Luna fue concevida en esa gira , casi seguro en Galicia .

    Luz y mi familia está muy unidos .

    ResponderEliminar
  25. Hermanisima es por el bulo de que era familia de Tino, muy extendido.
    Si tu hija se llama Luna lo mismo tiene que ver algo Rosana. Otra peazo cantante muy sensible

    ResponderEliminar
  26. Nolte, es que meter ese tema de Luz (grandísima de verdad) en el apartado rarezas... no sé yo. Joder, si quieres meter una rareza, pon aquella de "Dicen que no hay nada detrás de tu mirada" que fue su primer hit y del que ya nadie se acuerda. Esa mujer puede cantar rock duro, melódica, boleros y bueno, cantando blues ya se sale.

    El Nómadas de Napiatto tampoco es ninguna rareza, recuerdo escucharlo en la radio en aquellos ochenta, si hasta le daba título al disco con el que se dio a conocer. Curioso el "Frank Zappa italiano", no me gusta porque la música electrónica no me entra ni con calzador, pero no le quito ni un gramo de mérito. Eso sí, leí hace no mucho tiempo una entrevista en el Jotdown y está como las maracas de Machín. No sé yo si ser muy inteligente es bueno para la salud mental.

    Y de los Suaves, el Johnny B. Goode, pues bueno, pues vale, pues una versión más del tema de siempre. A mí me parece más interesante la versión que hicieron del Palabras para Julia. Aunque la original de Paco Ibañez me parece insuperable. Si acaso, el que sí que le dio otro giro cojonudo fue Falete. La grandeza de Ibáñez en mi opinión fue conseguir que la poesía de Goytisolo ganase muchísimo con esa melodía.

    ResponderEliminar
  27. Somos si no das conmigo, pon aquí tu mail y ya me pongo yo en contacto.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo dije,Perico, sobre Luz. Yo creo que puede tener mejor voz Rocio Jurado, ser puro ritmo Vicky llarraz con su voy a mil, mas melodica Rosana, mi adorada Alaska mas espectacular o cantantes con mayusculas como Cecilia, Ana Belen y un larguisimo etc...Pero me salio esta nena, no creo que la mayoria piense que es una imprescindible de la musica en español y yo si.

    Sobre la version de palabras para Julia, no habia escuchado al original y es estupendo

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que por voz y calidad a Luz solo se le puede poner al mismo nivel a Rocío Jurado (que por algo fue la más grande) sin menospreciar al resto. Eso sí, en cuanto a versatilidad, gana la gallega a la chipionera.

    ResponderEliminar
  30. En cuanto a lo de los municipales de Madrid estos del whatsapp, espero que más pronto que tarde les pongan de patitas en la calle más allá de lo que luego dictamine el juez que les deba caer por amenazas y por delitos de odio.

    Coño, que son agentes de la ley, que van armados y que tienen que velar por nuestra seguridad. Y una cosa es hacer cuatro bromas en un whatsapp privado y otra es lo que decían estos indeseables.

    ResponderEliminar
  31. Os contaré yo una rareza de Luz . Rufino es una canción donde pone a parir a un presunto moderno en la época de la movida , bueno , pues esa canción está inspirada en su primer marido , el maestro Leiva , si señores el director de la orquesta del ¡¡ Que Apostamos !! y el Gran Prix ...Luz y el maestro Leiva ahi donde los veis , como Miky Rooney y Ava Gadner , esos matrimonios imposible que da la vida .

    ResponderEliminar
  32. Lucas ¿ rufino no la escribió vainica doble?

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno lo del Rufino, no lo sabía.

    ResponderEliminar
  34. Ayer viendo la tontería de Carvajal para que le sacaran la amarilla lo primero que pensé es "La UEFA les va a meter un paquete por gilipollas"

    Que si fuese la primera vez que te pasa aún tendría disculpa. Pero teniendo los antecedentes de no hace tanto hay que ser pardillo para volver a liarla.

    Yo a veces, bueno, muchas veces, me pregunto como es posible que en un club como el Real Madrid no haya nadie que tenga dos dedos de frente. Que pasan cosas (Cheryshev, aquello de Huntelaar, Las y Europa) que no pasan en regional, coño...

    ResponderEliminar
  35. Nolte , no se quien la escribió, se la dedicaron a él ...

    ResponderEliminar
  36. Joder, la he vuelto a escuchar y fíjate si es grande Luz que consigue salvar un truñaco de canción.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Neymar no es ese que renovó con el Santos (donde tenía una cláusula de rescisión de 45M) a fin de quedarse una parte del futuro traspaso, pasó reconocimiento con el Madrid y ordenó al que era su representante que firmara el contrato (Wagner Ribeiro)?

    Todo esto hasta que se metió por medio un tal Rosell, que le dijo que si se echaba para atrás, los 45 enteros para él, algunas migajillas para el Santos y a la empresa esa que tenía el 25 % de sus derechos, una limosna.

    Creo que es ese que pasó de 17,5 y punto a más de 120 millones de contrato en un abrir carpeta de fiscal.

    Y ese que se ha pirado al PSG dejando al Barcelona con pasta, pero más plantado que la higuera de mi tío el de Siguenza.

    No, de ese no me creo que haya impuesto cláusula a su nuevo equipo. Ese se jubila en francés (modo ironía en On)

    ResponderEliminar
  39. ....y seguramente sumale otros 26 millones de la prima de renovacion que esta en los juzgados.

    ResponderEliminar
  40. Si yo fuese el anónimo no anónimo dejaría de obsesionarme tanto por lo que ficha o deja de fichar el Madrid y lo que paga o deja de pagar y me fijaría un poco en lo que le va a costar Özil y lo que le costó a su odiado Madrid en su día...

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes. Este fin de semana no voy a poder escribir porque voy a Madrid de visita. No tengo muchas ganas, la verdad, pero me he visto en la obligación. No se que me voy a encontrar, bueno, sí, bueno, prefiero no pensarlo.
    De todas maneras, y aprovechando la coyuntura y por contestarle a Lucas, decirle que tanto Morita como James se quisieron marchar, no fueron vendidos por ZZ Y, por otra parte, pagar 160 MM por Mbappe con una ficha de más de 20 MM o pagar lo que pagó el FCB por ese que se ha lesionado, hubiese supuesto una auténtica debacle que hubiera dado al traste con el equipo y eras tú, Lucas el que decía que nadie valía eso.
    Mi fe, sigue intacta aunque a día de hoy, Borja no es Morata, ni se le parece.

    ResponderEliminar
  42. Es que Borja no está en el papel de Morata. Es el recambio de Mariano. Morata se ha quedado sin recambio y ahi está el problema.

    Lo demás, bien.
    Theo por Coentrao, de libro.
    Vallejo, futuro, por Pepe, pasado.
    Archaf por Danilo. Con lo que hemos dicho de él...
    Llorente, suplente de Casemiro, que no había.
    Ceballos ocupa el puesto de Asensio, Asensio el de Isco e Isco el de James. Es decir, hay más participación de Isco y Asensio, que mejoran lo que hicieron el año pasado.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos .
    Tom´s , yo creo que la política de fichajes del Madrid en cuanto a Vallejo, Llorente , Theo y Ceballos ha sido un acierto total , otra cosa es mi opinión de como los está usando hasta ahora Zizu y como ha respondido alguno cuando ha jugado y hablo en este caso de Theo . Pero lo dicho , firmar a estos 4 ha sido una gran gestión .

    Mi caballo de batalla desde hace dos años es la delantera , creo que lo que ahora vivimos es la crónica de una muerte anunciada , que lo de Bale en su quinta temporada ya no es ni mala suerte ni hostias , es un problema que hay o deberiamos haber metido mano , que Benzema lleva dos años pidiendo a gitos salir y que su presencia tanto en la plantilla como el el once mediatiza muchisimo la configuración de la plantilla , creo además que se gestionó muy mal desde la dirección deportiva y el entrenador la temporada de Morata y que eso unido a este Cristiano de 32 años nos genera una santisima trinidad que por algún lado había que ir solucionando y no solo no se ha hecho sino que se ha perdido a Morata y a un buen suplente como Mariano .

    De precios yo ya no hablo , pero recordemos que quien ha roto siempre el mercado con barbaridades ha sido Florentino , ahora quejarse suena hipócrita . El caso es que con lo que tenemos no vamos desnudos , Bale , Benzema , Cristiano , Asensio , Borja y Lucas son grandes futbolistas que ya quisieran otros tener , pero tal y como andan los nuestros y como vuelan PSG y compañia da la sensación de que vamos a un tiroteo armados de navajas .

    Diego , en unos dias tengo una cena futbolera en la que vamos a "diseccionar" a Harry Kane , hablar de nuestras opiniones sobre sus pros , sus contras y como le vemos en una estructura tipo Madrid , vamos ,ver que opinamos de si le fichariamos o no para el Madrid ...

    El caso es que he visto los últimos 5 o 6 partidos de los Spurs para analizar bien sus movimientos y como mezcla con gente como Delle Alli , Ericksen o Dier y joder , quien me ha gustado muchisimo es Harry Winks.

    Futbolista muy, muy interesante en su mitad del campo tanto cuando el rival plantea un bloque medio alto, defendiendo arriba como con balón . Se posiciona y se orienta muy bien , entiende muy bien los perfiles para recibir y prolongar . Luego en campo rival es dinámico, tira paredes, arranca en conducción, de momento no se si me parece un organizador puro. Pero tiene muy buen pinta, tanta que me parece español. Y eso para un centrocampista inglés es un gran elogio.

    ¿ Que opinas ? ¿ le tienes controlado ? .

    ResponderEliminar
  44. Por cierto la realidad es la que es y no la que nos quieren hacer creer . Mañana un andaluz estará en Madrid de buena mañana a pasar tres dias bebiendo , de farra y conciertos , fin de semana andaluz osea tres dias , otro ¡¡ andaluz también !! llegará a las 8 de la noche dispuesto a unirse a él en la noche madrileña , los dos fiesteros andaluces no tienen intención ni de ir al Prado , ni al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza , se van de cervezas y rock and roll , toma cultura . Un tercer andaluz aun no sabemos si se unirá a la fiesta por estar de "temitas" , osea faldas ...
    Los dos madrileños , más austeros pero no menos fiesteros , curraran el viernes pero pronto se unirán a la fiesta y sabe dios como terminaran . El unico catalan , osea yo , curraré los tres dias , lo haré además con un sólido programa navideño de Raphael , osea cultura y tradición ...¡¡¡¡ como no nos vamos a querer ir !!!! ... ¡¡¡ independencia yaaaaa!!!!.... así va el pais con estos andaluces vagos y gastones , fiesteros y borrachos , y estos madrileños que se apuntan a un bombardeo ....¡¡¡ Puigdemont vuelve !!! ¡¡¡ lidera esta cruzada !!!!....

    P/D --- en cuanto salga os veo .

    ResponderEliminar
  45. Winks te parece español? No vas desencaminado, Lucas. La Federación le seguía porque tiene parientes españoles (como Lallana) pero Inglaterra le llamó. Winks tiene suerte con Pochettino, que ha hecho más por la selección inglesa que los últimos 5 presidentes de la FA. Le pone, y le puso mucho la temporada pasada hasta que tuvo una lesión por un accidente de esos raros. Se cayó por un lateral del campo y se dio un golpe bastante duro.

    Es lo suficientemente bueno para dejar a Dembele fuera del equipo. Y si, es un jugador que lee muy bien y sabe buscar a sus compañeros. Con gente como Ali, Eriksen y Kane se entiende de locura. Creo que va al Mundial fijo. Southgate h ido perdiendo fe en Lis jugadores que ya conocemos de sobra, tipo Henderson, Walcott y compañía y tiene ganas de apostar por la generación que él tuvo en la sub-21. Y creo que hace bien.

    A Kane le ficharía sin dudar. Me gusta que mantiene la cabeza fría siempre y que cuando tira casi nunca va fuera. Va a gol, así que siempre puede marcar. Otro jugador por el que Pochettino apostó fuerte, porque hasta entonces nunca fue camiseta puesta. También apostó por Alli. Otros entrenadores le hubieran cedido a la segunda división y a Holanda y le tendría aún sin debutar.

    ResponderEliminar
  46. Ya que el bar esta tan vacio voy a seguir poniendo musica. Turno para versiones en español , estas son 5 como podrian ser otras.


    Ana Belen- el hombre del piano.

    Sera porque me encanta el clasico de Billy Joel o por mi admiracion por Ana Belen, pero es la primera que me ha venido a la cabeza. No me llega tanto como el original pero aun asi esta bien. La cancion fue el relanzamiento de Ana Belen, gran cantante de duetos que quedan en el recuerdo Victor Manuel, juan luis guerra, estopa y Antonio Flores. Y ya que hablamos de Antonio Flores, su excelente version que pego mas que el original de Sabina, pongamos que hablo de Madrid.

    Danza invisible- Yolanda

    Lo mismo de antes con Pablo Milanes y Javier Ojeda. Tambien se podria poner la excelente version a Van Morrison en este lado de la carretera y para curiososidad , un dueto con efecto pasillo que se llamba y no me crees. Buen cantante este malagueño.


    Tony Ronald –help

    Pues casi que me gusto mas la version que el original de los beatles. Posiblemente es la version en español mas recordada de todos los tiempos.


    Mikel erentxun – Esta luz nunca se apagara

    Tambien como lo anterior, la prefiero que el clasico de Morrisey . Y me vuelve a entrar en la cabeza con Duncan Dhu el jardin de rosas y Lynn Anderson . Mikel y Diego Vasallo hicieron muy buenas canciones .


    M.-Clan – Maguie despierta.

    Buena version del clasico de Rod Stewart. Y me vuelve a la cabeza el llamando a la tierra de Steve Miller band



    Se acaban mis 5, recuerdo a los manolos y oh my loving, gipssy King y a mi manera, tino casal y eloisse,,,, elijan ustedes.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos .

    Nolte "Y no me crees" no es con Efecto Pasillo , es Javi Ojeda con Efecto Mariposa , un grupo malagueño .
    ¿ El Help de Tony Ronald tiene algo que ver con el Help de los Beatles ? ....????????.

    ResponderEliminar
  48. No tengo demasiado aprecio purcesas versiones/traducciones en general. Es muy difícil ser mejor que el original aunque siempre hay excepciones.

    En los 60 hubo muchos grupos que tuvieron mucha cara y aprovechando la anglofobia oficial desde el gobierno y que la gente no sabía inglés (mucho menos que ahora) sacaron sus versiones de cualquier cosa que vendiera, desde Ob-la-di ob-la-da hasta lo que quieras.

    Hay algunas versiones algo mejores. Prefiero Soft Cell a la Uinion en Tainted Love, y creo que la versión de Tino Casal de Eloise es diferente al original. Pero lo que está claro es que el Help de Tony Roland no es el de Beatles, y el All My Loving de los Manolos no me gustó nunca.

    ResponderEliminar
  49. Lucas, pues si te creo. Esta claro que me referia a efecto mariposa.

    Y sobre help, pues eso, el alzheimer no perdona....Macho, me vas a obligar a remirar las cosas antes de escribir

    ResponderEliminar
  50. Como dice Diego, las versiones españolizadas de clásicos anglosajones suelen salir mal. Yo ahí salvo a M-Clan que hicieron una buenísima de la de Steve Miller Band y que consiguieron también un Lola de los Kinks más que aceptable. Hay un disco de los hermanos Auserón en el que versionan distintos clásicos pero no me acaba de convencer, acaban resultando muy forzados.

    El All My Lovin' de los Manolos sí que me pareció buenísima pero es que cualquier versión de los Beatles siempre me parece mejor que la original (sé que suena a blasfemia pero es lo que pienso).

    ResponderEliminar
  51. Segui, por favor, vuelve a poner el registro para comentar porque esto es un suplicio, día sí y día también...

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos .

    Corna , un consejo , no leas anónimos , es un ejercicio facil .
    Ayer noche genial , conocí a Tom´s , Piero , sus mujeres , la de Perikorro y la pareja de Somos . Una gozada .

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos .
    Voy a ver el partido ,mañana os doy mi opinión ...

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .

    Aprovecho el descanso del City , que palma 1-0 , para hablar del partido de ayer .

    A mí me cuesta ver algo positivo del partido de ayer más allá del resultado , osea de los tres puntos.
    El primer tercio de temporada no ha sido bueno ni en el juego ni en los resultados. Zizu ha borrado al media punta del dibujo , y ha vuelto a recuperar el esquema táctico que más simplifica a sus futbolistas las tareas del ataque posicional., ha vuelto al 4-3-3 .

    Ante el Málagaya digo hubo 4-3-3. Casemiro fue el pivote, Kroos e Isco los interiores, Cristiano y Lucas ocuparon las bandas y Benzema hizo de “9”. Con este dibujo se busca mejorar la transición ataque-defensa en el sentido de que, al colocar sus piezas ,sus ataques, en alturas más profundas,en teoría , podian recuperar la pelota más arriba y ahorrarse metros y segundos en defensa ... no fue así . El 4-3-3 ha parecido aportar mayor fluidez al ataque del Madrid pero, de momento, no le ha hecho un equipo ni más compacto ni más competitivo.

    Creo que en este Madrid cualquier dibujo táctico esta siendo castigado por el estado de forma de 4 o 5 jugadores fundamenteales . Zizu cambia dibujos pero no jugadores y creo que ese es el error . Benzema y Cristiano están bajisimos en ataque y son un cero a la izquierda defensivamente , atrás Marcelo no es ni su sombra y los centrales , solo si Ramos es de la partida el Madrid tiene jerarquia en el centro . Varane sigue en modo acompañante , como Nacho o Vallejo , ninguno jerarquiza la posición .

    En medio campo Casemiro hace su papel pero no aporta nada con el balón y Kroos y Modric están muy lejos de ser los de años anteriores .

    Ayer además hubo una constante en el partido , Benzema y Cristiano estaban siempre en fuera de juego , siempre , cada vez que el Madrid perdia la pelota y lograba robarla tras una buena presión encontraba a sus dos puntas ¡¡ siempre!! en fuera de juego ...una terrible actitud no solo defensiva sino tactica , porque de no robar el balón , estos dos no ayudan nunca y hacen al equipo largo posicionalmente .

    ResponderEliminar
  55. no jugamos un pimiento! ayer me trage el partidito de marras menuda puta mierda!!! Lo de CR7 es de cuarto milenio. Marcelo esta desconocido y mas y mas... estoy completamente de acuerdo con Lucas mas q sistemas q fallan yo veo a la mitad del equipo q es la sombra del anio pasado.

    ResponderEliminar
  56. y parece q vuelve Bale...ya esta el trio calavera junto

    ResponderEliminar
  57. CASILLA== Volvió a mostrarse inseguro , falló en el segundo gol del Málaga de forma grosera .No pinta bien su futuro de blanco ...

    CARVAJAL== De lo mejorcito del Madrid ,jugó a tope tanto en defensa como en ataque , aunque su posición aveces tan adelantada le cree problemas , en ataque creó peligro.

    VALLEJO== Volvió a dar muestras de ser un central sobrio , rápido y seguro al corte , pero con el balón de momento no suma nada , no resta pero no suma .

    VARANE== Sin Ramos en el campo debió asumir más protagonismo con el balón y no lo hizo, juega en modo acompañante y de él se espera algo más .Rapido al corte , dudó en balones en el area ..

    MARCELO== No es ni su sombra . Atrás un coladero y en ataque no desborda , toca y tiene inteligencia , pero se le ve lento y pesado .

    ISCO== Jugó de medio derecho y aunque se movió mucho , no llegó a tener el peso en el partido de otras veces .
    Zizu le quitó justo cuando los malagueños empezaban a flojear fisicamente , osea cuando podría haber sido su momento .

    CASEMIRO== Como siempre estuvo correcto en defensa,no dominó su zona como otras veces y dejó que el Málaga llegase por el centro con peligro más de lo debido.Con el balón nos da muy poco ... a pesar del gol.


    KROOS== No coge el ritmo y pese a su buen toque falló mucho en entregas de balón, algo que es difícil de ver en él.Como los de arriba no le dan opciones ni lineas claras de pase su juego se vuelve anodino

    LUCAS VÁZQUEZ==Muy activo , pero sin desborde, se sacrificó en defensa cuando tocó, pero no logró llevar peligro .

    BENZEMA== Mal , aunque tuvo algunos buenos minutos al comienzo, pasados 15 minutos parecía que la cosa no iba con él.Se pasó medio partido en fuera de juego en una actitud pasiva que le impediría ser titular en este equipo .

    CRISTIANO == ¡¡ Volvió a marcar !!, aunque fallara el penalti del que nació el gol. terriblemente desacertado en el remate , Roberto le hizo alguna buena parada en balones que hace dos años ni habría visto...

    MODRIC == Entró por Isco .No estaba siendo el revulsivo que se esperaba pero el penalti se lo hicieron a él ...

    THEO== Entró por Kroos . Zizu le volvió a usar de interior zurdo , casi extremo por como estaba el partido .Llegó dos veces por fuerza y pego dos pedradas en vez de pases ...

    BORJA MAYORAL==Entró en el 90 ... para irse fogueando .

    ResponderEliminar
  58. Yo no pude ver el partido, bueno, solo el principio hasta el 1-1 (tom-s y piero son testigos) y al ver únicamente el resumen poco puedo aportar. Pero me ha hecho gracia una cosa, creo que fue ayer cuando le comenté a los dos insignes acompañantes que manda huevos que estés pidiendo que te pasen el balón y no te des cuenta de que estás en fuera de juego. Es algo que me pone negro.

    ResponderEliminar
  59. El Valencia le está regalando mucho campo al Barça y además no le está exigiendo nada. Raro que lleguen 0-0 al descanso.

    ResponderEliminar
  60. Madre mía, qué cagada del árbitro. El balón bota dentro de la portería. Con lo fácil es tener la cámara esa de gol. Si es que no hace falta ni VAR, con eso era suficiente.

    ResponderEliminar
  61. Pues al Valencia le han dado una bola extra y ni por esas podrá mantener el empate en la segunda parte como no cambie en mucho su propuesta. El Barça está jugando muy bien, y lo normal es que te gane, pero es que si no le exiges...

    Una carrera de Gedes es muy poco bagaje.

    ResponderEliminar
  62. En cinco minutos de esta segunda parte el Valencia ya ha hecho más del doble que en toda la primera. Ahora el Barça puede tener más espacios. El partido se pone bonito.

    ResponderEliminar
  63. Con qué poquito le ha tocado el gordo al Valencia. El partido está ahora muy bonito.

    ResponderEliminar
  64. Madre mía, qué final, ha podido ganar cualquiera.

    Pues vale que al Barça le han birlado un gol pero si hacemos recuento, descartado eso que fue un cante del portero, la única ocasión ha sido la magistral conexión entre Messi y Alba. La segunda parte ha estado muy bonita.

    ResponderEliminar
  65. Buenas

    A principio de curso escribí que por lógica el Madrid sacaría ocho puntos al Barcelona en enero.

    El Madrid de Zidane era un equipo hecho, bien reforzado y con magia en las botas de Modric, Marcelo, Isco y Asensio. Magia que se complementaba con el poder goleador de Cristiano, los arrestos de Ramos, la rocosidad de Casemiro, la profundidad de Carvajal, la precisión de Kroos y lo mucho que da Varane en defensa.

    Contra eso, contemplabamos a un Barcelona desnortado, convulsionado con la salida de Neymar, con una directiva sin credibilidad y totalmente colgado de la corona de Messi.

    Qué ha cambiado para que esta predicción se esté dando al revés?

    Deberíamos empezar por decir que el Madrid es el único equipo de élite al que Le están fallando todas las líneas. El portero es una carraca, la defensa un flan, la media no crea en condiciones y nuestra delantera tiene una media goleadora en liga parecida a la de Puigemont haciendo amigos en Bélgica.

    Para estar bien en primavera no hace falta estar tan mal en otoño.

    Por otra parte, el Barcelona del ADN ha sabido reconvertirse en el Inter. Con el mejor jugador del mundo arreglando todas las tuberías de ataque, lo que antes era juego de combinación ahora se ha convertido en que no me metan gol y ya me apaño yo para llegar a portería. Este Barcelona es el que peor juega del siglo XXI, pero es más eficaz que el scocht brite.

    Lo normal es que todo esto no se mantenga en el tiempo. Ni el Madrid va a seguir tan mal, ni el Barcelona va a seguir remando con esa fuerza seis meses más.

    El fútbol no entiende de lógicas, pero sí de sensaciones y las mías son las mismas que tenía en verano. Ocho puntos son tan remontables para este Madrid como paranormal es que nos los saquen. Ahora que lo pagan bien, apuesten por el Madrid campeón de liga. Antes daban menos.

    ResponderEliminar
  66. Hola desde Colonia.
    People make Cologne, como Glasgow, people make Glasgow.
    Una ciudad más pobre que Düsseldorf, pero que la have atractiva por sus gentes. Y también su catedral , parece sacada del señor de la película del señor de los anillos.
    Al fútbol:
    Tuve la suerte de asistir a un partido de fútbol de la Bundesliga.
    El concepto de fútbol es otro aquí, gente animando a su equipo , y Digo, hombres, mujeres , jóvenes y niños. Todo es un espectáculo, de entretenimiento.
    Otro punto a destacar es que ayer el árbitro era una chica, eso es impensable en la liga o la premiere.
    La Bundesliga es un fútbol control , toque de balón , pero más lento que en la liga, y un fútbol más honesto, por los jugadores. Solo hubo una tarjeta amarilla en todo el partido .
    Y otra cosa, la asistencia por cámara, el partido se para , apareciendo un mensaje de vídeo asistencia en la pantalla, para tomar la decisión final en caso de duda.
    No veo esa tecnologia tampoco en la premiere o la liga.
    Al final del partido , derrota pero todos animando a la afición y tranquilos para sus casas.
    Y es que los Alemanes son muy tranquilos, por eso me gusta tanto este país.
    Me he hecho fan del Colonia, aún sabiendo que están últimos en la liga.

    ResponderEliminar
  67. Que cosas Jose, el otro dia estaba escuchando un podcast de futbol (no se si era el de The Guardian o The Football Rumble, en cualquier caso te recomiendo ambos) y leyeron una pregunta de un oyente que iba a viajar a ver al Colonia.

    .......

    Tecnologia? Para mi, muy necesaria y hay cosas muy faciles de arreglar si se quiere. El gol de Messi de ayr (no vi el aprtido, pero si la foto) es facilismo. La patada en la cara de Ramos en el Metropolitano, tambien. Que tardas 1 minuto con el video? Pues vale. Al final, usando el video, los jugadores acabaran por darse cuenta. Cuanta gente mete un aceleron en el coche cuando tiene una camara de velocidad a 100 metros? Pues eso.

    Cosas mas complicadas, como el fuera de juego, se pueden apoyat en otras tecnologias. Piero dijo hace mucho tiempo que si en natacion se pone una linea que se mueve como si estuviese alli el deportista con el record del mundo, se puede hacer algo muy similar con el fuera de juego.

    Tambien se puede usar otras tecnologias. Mi hijastro se pasaba horas jugando al Call of Duty. Este es un juego de geuerra de toda la vida, de tiros. Si este juego usa una tecnologia que dictamina si el disparo es certero o no, se puede usar algo parecido para el fuera de juego. El jugador pasa el balon y en ese momento la tecnologia sabe quien esta fuera de juego y quien no. Vamos, de hecho supongo que los juegos de futbol de consolas funcionan igual. Y lo mismo para saber si una falta es dentro del area o no.

    Que no se puede parar el partido todo el rato? Por un lado creo que el uso del VAR tiene un efecto disuasorio en los jugadores, y por otro, si tanto miedo nos da que se para el juego, demos entonces 3 reclamaciones por equipo, como en tenis. Y si la quieres gastar en un saque de bnda, alla tu.

    ......

    Otros usos del video. Podeis buscar el Crystal Palace - Everton de hace un par de semanas en youtube, y una jugada que el arbitro pita como penalty de Dunn (Palace) sobre Niasse. Dun se cruza, empuja y desequilibra a Niasse, que se cae cual castillo de naipes. Para mi es un penalti blandito y absurdo, pero penalti. Las ligas inglesas han establecido una regla para sancionar piscinazos si el arbitro ha picado, y Niasse ha sido la primera victima. Por que el? Porque juega en el Everton, es medio suplente, no es un juagdor franquicia de la Premier ni es ingles. Por la misma jugada no se atreven a sancionar ni a Ibrahimovic, ni a de Bruyne, ni a Kane, ni a Vardy ni a nadie asi. Niasse es el perfecto cabeza de turco.

    .......

    Ultima cosa, para Piero fundamentalmente: Se han dado cuenta en Cadiz ahora (en 2017!) de que Ramon de Carranza tenia pasado franquista y le quieren quitar el nombre a la avenida y al estadio. Con la avenida parece haber poco problema, pero con el estadio hay mas... Que es lo quiere la aficion cadista, y que prefieres tu, Piero?

    hablan de mantener el nombre, de llamarlo solo "Estadio Carranza" sin el "Ramon de", de cambiar el nombre por Magico Gonzalez o Manuel Irigoyen o cambiarlo por el de un patrocinador.

    ResponderEliminar
  68. Diego, imagina que tenemos el VAR. Vale, vamos al último partido del Madrid. ¿Qué ocurre con los dos penaltis que le hacen a L. Vázquez? Yo creo que en el campo se ven clarísimos. ¿Crees que el árbitro los concedería tras ver las imágenes? Quizá el segundo, quizá ninguno... Vale, luego le ponen el gol anulado al Málaga (en mi opinión correctamente) haga lo que haga va a tener a una afición en contra (bueno, no, si es a favor del Madrid tienes en contra a todas las demás aficiones que no son la merengue). Quicir, son cosas interpretables y aquí cada cual interpreta las cosas como le da la gana (normalmente con la venda de sus colores). En resumen, interrupciones del juego y más polémica.

    Otra cosa muy distinta es lo del gol de Messi. Eso sí que es sencillo porque ahí no hay interpretación que valga. Coño, pues se pone el ojo de halcón ese y el árbitro ve si ha sido o no. Además estamos hablando de lo más grave de todo, si un gol entra o no y es una situación que se da en contadas ocasiones. ¿Por qué no empiezan por esto y luego ya, poco a poco y con pruebas en torneos "menores", vamos hablando de lo del VAR?

    ResponderEliminar
  69. En cuanto a lo de este fin de semana con los compañeros del foro... buf, es que no sabría por dónde empezar y como no tengo yo mucho arte en esto de escribir y describir me limitaré a decir que al único que no conocía aun era al gran Piero de Cádiz y ya, pues como otro amigo de toda la vida. Así de fácil. No me extenderé mucho porque por más razones que dé seguirán sonando a tópicos. También tuve el placer de conocer a las señoras de Piero y Somos, esto se está convirtiendo en una gran familia.

    Con los demás era como encontrarse con colegas de toda la vida y luego lo pienso y... ¡solo los había visto una vez!

    Os agradezco a todos el esfuerzo, los que habéis cruzado media España y los que habéis tenido que sacar tiempo de donde no lo teníais para escaparos un rato porque me lo he pasado como un enano (y no quiero chistes al respecto).

    Gracias nuevamente porque además sé que no va a ser la última vez que nos veamos.

    ResponderEliminar
  70. El ojo de halcón para goles existe en muchos sitios. El problema es que en España vamos con retraso, y con eso ya implantado y muy claro en su funcionamiento, otras ligas ya están usando el VAR.

    Lo de los goles fantasma es, estamos de acuerdo, muy fácil.
    Te acuerdas del Corea-España de 2002? El gol que le anulan a Morientes también es muy fácil. Por qué no solucionarlo?

    No es fácil la patada de De Jong a Xabi o la nariz rota de Luis Enrique con Tassotti o la de Ramos el otro día? No es más justo putar que dejar el error, de tamaño grosero, como un azar del juego? Tú aceptarías eso ante un tribunal? Lo sentimos Sr Perikorro, pero aunque usted tenga un vídeo con el Hera que ha robado su coche, el agente de policía no tenía ángulo para ver al delincuente y no puede detenerle. Ayudemos al árbitro.

    El gol del Málaga? A mí me parece más gol que falta. Si un árbitro consulta el vídeo y no puede llegar a una conclusión definitiva solo tiene que hacer un gesto universal que significa que el vídeo no ayuda y su decisión inicial permanece.

    Esto acabaría con lloriqueos y tuits de “ya sabemos cómo funciona esto” y las portadas tipo las de la prensa catalana hoy. De verdad que merece la pena.

    ResponderEliminar
  71. Pitar, no putar. El corrector este es la hostia.

    ResponderEliminar
  72. EL arbitro es un hijo de pita pq no puta un penalti

    ResponderEliminar
  73. Pues yo estoy con Perikorro. Hay casos evidentes y flagrantes como el gol de Messi ayer, pero muchos son situaciones en que si hay dudas viéndolo en tres repeticiones a cámara lenta desde tres puntos de vista revisadas por varios "expertos" pues imagínate al árbitro en caliente, en un Camp Nou pitándole un penalty dudoso a Piqué en un Barsa-Madrid o a Ramos en el Bernabeu...

    Además, a los que firman las portadas de hoy se la suda el VAR, el BAR, el Ojo de halcón y el ojo del culo. Lo que ellos buscan (y muchos de sus lectores) no es la verdad, es que les den la razón siempre. Si ponen el VAR y no les dan un gol dirán que el que maneja el ordenador es madridista y que el que controla las cámaras está pagado por Floren y así hasta el infinito. Como si no nos conociésemos todos a estas alturas...

    Esos sistemas pueden funcionar en la Premier, donde se penaliza al que finge un penalty, por ejemplo. En este país una de las dos Españas (merengue o culé) le helaría el corazón al árbitro pitase lo que pitase.

    Como si lo estuviese viendo, oiga...

    ResponderEliminar
  74. Es este sistema sin control de ni fin tipo el que facilita la vida a lloricas y consparanoicos. Ahora se quejan y de cometen errores. Con VAR se van a quejar lo mismo o menos (más no se puede) y se van a tomar mejores decisiones.

    La Premier ha sancionado a un suplente del Everton y extranjero. Cuando sancionen a un jugador del Chelsea, United o City hablamos.

    ResponderEliminar
  75. Bueno, pues hoy más tranquilito os cuento el viernes de quedada. Fue la única velada que pude compartir con los compañeros de blog, el sábado trabajaba y sí le robo la noche de esa noche de asuntos propios a la parienta me cuesta otra separación y los compis pueden dar fe de que llevo unas cuantas.

    La quedada giraba en torno a un concierto del grupo de Periko en un garito de los de birra de la que se bebe en botella y que poco tiene que ver con esos del gin tonic de diseño.

    Así que omiti esa parte a mi costilla, le dije que íbamos de cena con los colegas del blog, y cuando llegase la parte del concierto, pues ya estábamos allí y chimpun.

    Quedamos en San Bernardo a cenar. Como daba igual el sitio y había un restaurante en el 69 de esa calle, pues allí que entramos porque el número molaba. Aviso por el chat a Piero y Tomás, y después de una caña cortita, allí se presentaron.

    Primero Piero y su Santa, y he de comentaros que es tal y como le imaginaba. Tres palabras después se nota que hay contertulio para lo que se te ocurra. Política, baloncesto, buen yantar o lo que se te pase por la cabeza para iniciar una conversación. Piero sabe de todo y de todo sabe bien. No sólo dialoga, remata y si hay diatriba, se pone el móvil en ristre y a preguntarle a San Google, que tu no te vas a ir a casa sin saber la edad de Raphael o el año en que fue el pronunciamiento de Riego. Por saber, se sabe hasta el apellido de los antiguos Mocedad es y un tío que es capaz de eso, después de explicarte la injusticia de los presupuestos generales del Estado, olé por él.

    Tomás es de otro palo. Para el cuajo de Piero, Tomy opone siempre chanza. Te partes con él. Es ocurrente al cuadrado y como el cabron desayuna cultura, almuerza lectura y cena clases de historia, flipas en colorines con sus ocurrencias.

    Así que después de una cena donde os juro que me parecía que los conocía de toda la vida, nos fuimos al concierto de Periko.

    Nos metimos seis en mi coche. Toms a mi lado porque abulta por cuatro, y Piero detrás con las tres parienta. Calentito si iba.

    Obviamente, entre tanta brillantez hacia falta un gañan, y para eso ya estaba yo. Me equivoqué de dirección y en lugar de llevarles al garito de Periko, acabé en una iglesia donde también daban conciertos. Habría mirra pero no borra, así que ahí Periko no toca.

    La verdad es que tampoco ayudaba mucho el gran Piero, que llevaba el GPS en modo peatonal y que nos acojono un poquito cuando nos enseñó el tiempo que faltaba para llegar a la dirección adecuada.

    Afortunadamente llegamos a tiempo. En la puerta estabab Lucas y la mujer de Periko. De Lucas ya os he hablado, pero lo que no os había dicho es que si te lo pasas teta hablando con él de fútbol, es que todavía es mejor el raro cuando te cuenta como ve la vida, sus experiencias y las anécdotas de su profesión. Qué no habrá pasado por la cámara de Lucas y por el objetivo de sus vivencias. El día que Le dé por escribir un libro o por contarnos a qué saben las actrices y cantantes, Le vamos a pedir más de eso que de táctica fútbolera.

    ResponderEliminar
  76. El grupo de Periko es como el de los Hombres G en años, pero sonando como sonarian los Zeppeling en un garaje de Aurgi. Versionan bien y componen teniendo claro que las mejores canciones de amor son las que niegan que van de ese palo.

    Periko toca el bajo y baja del escenario a animar a la gente. Canta bien aunque lo niega y toca por vocación, que en la gente de nuestra edad y teniendo que hacer otro curro, tiene más mérito que las flexiones que se haga Cristiano Ronaldo.

    Terminó el concierto (por cierto, no pidáis bises, es un consejo si no queréis que uno del grupo os hable de su miembro viril) y montamos tertulia de calle. Restaurantes de moda, comida de diseño o de las de toda la vida, algo de Historia (con Tom es obligado), anécdotas de Lucas en las galas de fin de año... Y un desafío pendiente para la próxima quedada, Piero con My Way me reta en karaoke. Se va a enterar con mi Across the universe. Ojalá os lo pueda contar pronto, sea en Madrid, Cádiz, Málaga o Quintanar de la Orden.

    El lugar es lo de menos, son ellos los que merecen la pena.

    ResponderEliminar
  77. Es una buena pregunta, Diego.
    Por un lado está la inercia: las coplas de carnaval, los recuerdos infantiles, el Trofeo. El apellido "Carranza" encaja en todo ello y se me antoja natural, ya que en mi memoria está despojado de toda connotación por la fuerza de la costumbre.
    Por otro lado están la ley y la justicia: yo sí sé quién fue Ramón de Carranza, y fue un mal bicho. Un golpista que jugó un papel importante en la muerte o la ruina de cientos de gaditanos en poco tiempo, muy poco tiempo. Teniendo en cuenta además que en Cádiz apenas hubo lucha, el asunto es doblemente cruel. No fueron acciones de guerra, fue pura represión, puro odio al adversario derrotado. Un escarmiento.
    Con todo en la balanza, para mí no hay debate: la ley tiene que cumplirse y en un estado de derecho esto no admite discusión (debo decir que en Cádiz hay una gran polémica y que justo los que hace unas semanas clamaban por el cumplimiento estricto de la ley en el tema catalán ahora abogan por obviarla...).
    En todo caso y en mi opinión, el debate debería ser otro: ¿por qué tanta resistencia en retirar los honores a los héroes franquistas? ¿por qué esa resistencia siempre viene de los simpatizantes o cargos de un partido que se ofenden cuando se les recuerda su origen franquista? ¿por qué tanta aburrida rutina en el argumentario ("basta de remover el pasado", "hay cosas más importantes", etc...)?
    Esto debería ser más sencillo, más natural. Hay una norma vigente: cúmplase o cámbiese. No creo que en Alemania queden calles o estadios dedicados a personajes relevantes del régimen nazi ni en Italia del fascismo. La diferencia, claro, es obvia: mientras que en estos países los dictadores fueron derrocados manu militari, el nuestro murió en la cama y tuvo sobrado tiempo para instalar un "franquismo social" que todavía hoy perdura (y me atrevería a decir que con inusitada fuerza en los últimos tiempos).
    En cuanto a preferencias, yo no le pondría ningún nombre propio, la verdad. Buscaría algún apelativo tradicional (el del antiguo estadio, el del barrio) y a ser posible, de paso, procuraría sacarme unos euros con el patrocinio.
    PD: el hecho de que se haga en 2017 tiene fácil explicación, Diego. Desde 1996 hasta 2015 ha gobernado en Cádiz el PP...

    ResponderEliminar
  78. ¡Qué bonito, chicos!
    Yo de verdad que me lo he pasado pipa este finde, muy, muy bien.
    Y bueno Somos, que te dejo que no seas esclavo de tus palabras y que escojas otra canción porque con Across no tengo ni para empezar contigo... :P

    ResponderEliminar
  79. Ayer el ínclito Arminio aclaró en la COPE que llamó a Iglesias Villanueva para tranquilizarle por el error cometido, para que pueda seguir arbitrando como a él le gusta.

    También aclaró, que en el descanso ya le habían informado al bueno de Iglesias sobre su grosero error en el gol de Messi. Acto seguido, en el segundo tiempo, el bueno de Iglesias se come un penalty de libro de Umtiti (el nuevo Mascherano) sobre Guedes y del que la prensa apenas se hace eco. Bueno, no se hace eco ni de eso, ni de que el Barça lleva un penalty (¡uno!) en contra en 95 partidos de liga (casi tres ligas seguidas, ahí es ná). Suponemos que tras la llamada de apoyo en el descanso por parte del estamento arbitral, el bueno de Iglesias ya estaba arbitrando como le gusta al ínclito Arminio... ¡Y el peridodista que entrevistaba al ínclito Arminio ni se inmutó ante tan malolientes aseveraciones por parte del ínclito Arminio!.

    ¿Ustedes creen que con esta Federación, esta Liga y esta prensa, el VAR, Mediapro mediante (valga la redundancia) servirá de algo?

    Del VAR no esperen nada, amigos. Tebas se lo ha otorgado a dedo a Mediapro, la misma empresa que tiene los derechos de emisión de La Liga y que tiene que velar porque el marketing venda el producto... vamos, lo de la zorra y las gallinas.

    El VAR va a ser símplemente la excusa perfecta para ofrecer sobre una impoluta patena la justificación de los atracos contínuos que el estamento arbitral perpetra a diario, sin que quede el menor resquicio para la protesta

    Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  80. Hay un fútbol moderno que se llama fútbol alemán ...me he quedado impresionado con la Bundesliga y lo más importante la afición del Colonia. Afición moderna que acepta un fútbol moderno frente al fútbol prehistórico de la premier y la liga: fútbol para machos.

    ResponderEliminar
  81. Hostiás, un duelo de karaoke, eso suena interesante...

    ResponderEliminar
  82. joder llevo vienddo el partidillo este 10 minutos y lo de ZZ mas q una rotacion parece un suicidio. Los chavales del Castilla dan para lo q dan. Como marquen ellos un gol (y ya podrian llevar dos) a alguno de los crios le da un ataque de nervios y se lo tienen q llevar al hospital. Q horror, es como ver jugar a mi hija de 6 anios en el patio del cole.

    ResponderEliminar
  83. joder el archaf este, balon q coje balon q jode, no se puede centrar tan mal

    ResponderEliminar
  84. Gol del Fuenla, este pinta a Waterloo del bueno. Cantiduvi d Keylor, si no lo estais viendo el partido de esos q visten de blanco es lo mas parecido al show del bombero torero.

    ResponderEliminar
  85. Archaf de momento centra mal, pero es un crío. El gol que se come Keylor es otra cosa... Kepa ya??

    ResponderEliminar
  86. Madre mía, que nos vuelven a echar de la Copa.

    ResponderEliminar
  87. Pues Houston tenemos un problema porque los titulares están físicamente tiesos y los chavales están más verdes que una peli de Nacho Vidal...

    Pero más que sus errores me está mosqueando su falta de intensidad. Si ya juegan poco, con esa actitud aún van a jugar menos...

    Ahora bien, por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con ZZ. Hay que ponerlos sí o sí. Si después no pueden con el Fuenla en el Bernabéu no se merecen estar en el Real Madrid

    ResponderEliminar
  88. Llevamos ZERO tiros a puerta, ojito al dato

    ResponderEliminar
  89. minuto 41 primera parade del portero del fuenla

    ResponderEliminar
  90. Si, los niños están verdes y fallones. Pero hay que ponerlos.

    Eso sí, Ceballos, Llorente y Kovacic deberían imponerse en el centro y mandar.

    ResponderEliminar
  91. nada ahora en la segunda parte sale Bale...no es q vaya a meter 3 goles es q se volvera a lesionar y mientras estan distraidos con eso keylo metera un gol...aunque es posible q sea en propia puerta come acostumbra...

    ResponderEliminar
  92. esto podria ir 0-4 perfectamente, esto es un puto circo, Es una verguenza.

    ResponderEliminar
  93. bueno pues el pase de Bale ha sido lo mas mejor q ha hecho el Madrid en todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  94. Sale el sifón de Cardiff y gol de Mayoral.
    La decimotercera!!!

    ResponderEliminar
  95. Que cosas. Asistencia de Bale justo cuando han podido marcar el 0-2

    ResponderEliminar
  96. Algo tiene el agua cuando la bendicen. Sale la carrera de Cardiff y gol..

    A algunos de los chavales habría que ponerles vídeos de Raúl a su edad, a ver si pillaban algo.

    ResponderEliminar
  97. Mayoral no tiene la calidad para jugar en el Madrid ni de lejos y yo creo q ni en primera division, pero es honesto q siempre da lo poco q tiene.

    ResponderEliminar
  98. "A algunos de los chavales habría que ponerles vídeos de Raúl a su edad, a ver si pillaban algo."

    Por algo eres de los mas sabios del bar Corna.

    ResponderEliminar
  99. Era fuera de juego descarado. Esto elimina los doscientos penaltis que no nos han concedido en liga.

    ResponderEliminar
  100. Pues yo he perdido la conexión justo en la jugada y no lo he visto.

    ResponderEliminar
  101. la perdida de balon del 38 es para colgarle de un pino. Seran crios pero no le dan una patada a un bote.

    ResponderEliminar
  102. mis ojos por Dios mis ojos q dolor!!! q horror de partido madreeeee

    ResponderEliminar
  103. No me parece justo valorar a los canteranos por un partido, ni para bien ni mucho menos para mal. Este partido tenía poca miga, y quizá el resto de la plantilla les ha hecho llegar un punto de pasotismo a los canteranos.

    Estos partidos son así. La temporada pasada con la Cultural fueron igual de nadería y eso que acabaron 13-2 entre los 2 partidos.

    ResponderEliminar
  104. Hombre Diego si contra el Fuenla en casa no juegas ni a las tabas ya me diras tu. Q nadie les pide q ganen la final de la champions al bayer pero hay q exigirles un minimo. Y ese minimo no lo han dado ni de conia.
    De todas formas da igual los canteranos, los meritorios o los titulares indiscutibles, hemos entrado en una dinamica de naderia q da miedito.

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos .

    Yo llego ahora de currar , tenía intención de ver el partido por ver "cosas" , pero me da que no lo voy a ver ... miedo me da .

    ResponderEliminar
  106. El partido de hoy ha sido un cubo de agua fría cayendo sobre la cabeza del madridismo en muchos sentidos.

    Aunque nos refiramos a ellos como "los chavales", así en general, hoy han jugado el portero titular y cinco o seis jugadores del primer equipo. A Tejero, Franchu u Oscar se le pueden pedir cosas, pero son jugadores del Castilla. Pero Navas, Nacho, Achraf, Theo, Ceballos, Llorente, Kovacic o Mayoral son jugadores del primer equipo. No son (como repito una y otra vez desde Junio) meritorios ni becarios ni "chavales". Son jugadores que pueden tener que jugar en el Camp Nou, en el Allianz Arena o en Stamfoed Bridge. Podrían tener que jugar un partido que decida la Liga o una final de Champions.

    Y ahí los tienes hoy, desbordados por un equipo de 2ºB. Y o que es peor, abúlicos, desconectados y hasta parece que algo aburridos. Como si aquello, en vez de su única ocasión de reclamar una oportunidad fuese una molestia indigna de su categoría.

    El año pasado se hablaba de aquella unidad B que le comía las papas a la A a la mínima oportunidad. Y entre las dos se las ingeniaron para ganar Liga y Champions. Ahora tenemos una unidad A que da pena, físicamente rota y con jugadores que no justifican su rol de titulares y dejan una desagradable sensación de enchufismo. Pero es que hoy hemos visto que la B no está para mucho más.

    Tal vez la solución pase por intentar mezclar ambas a ver si sale algo más potable. O eso o algo que se le ocurra a ZZ. Porque si no, esto puede acabar como el rosario de la aurora.

    ResponderEliminar
  107. Vaya ridículo... pero vuelve Bale y será titular indiscutible. Hoy, decisivo ante el Fuenla...

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos .

    Tacticamente es imposible entender lo que Zizu ha hecho en este partido ,ojo, se supone que Zizu con 0-2 en la ida buscó dar descanso a todo Cristo, vale , pero esta convocatoria y ese equipo , ese once inicial era muy peligroso .... El Equipo que monta es de un optimismo exagerado , chavales de dudoso nivel , exlesionados y varios de los suplentes que no juegan nunca , gente llena de dudas mezclados ...

    Un once que nunca han jugado juntos , pero ni los del primer equipo ... y no justifico a los jugadores ,que el Fuenla empató este sábado con el Castilla , a eso se enfrentaban .

    De los chavales del castilla nada que decir ,alguno , casi todos serán jugadores de primera división , pero tienen 20 años , pero ojo a Keylor ,Nacho, Achraf , Theo, Marcos ,Llorente, Kovacic, Ceballos... Zizu debe recapacitar ,porque es evidente que algo está haciendo mal y no es un problema de suplentes , de titulares , de plan A o plan B .

    Zizu no cree en estos jugadores , los tiene fuera de foco y de eso él tiene mucha responsabilidad , de eso y de ciertas decisiones que se tomaron en verano ...



    ResponderEliminar
  109. == Zizu : Planteó un once raro y con un dibujo sin sentido. Dos puntas flojitos , flojitos ,y un entramado de suplentes , convalecientes y canteranos que era un riesgo innecesario y que como pasó podía dejar señalado a algún jugador ... .

    == Keylor: Pufffff... se comió el primer gol y dejo muestras de estar como está , convaleciente .

    == Achraf: De momento no es más que intención, ganas y fuerza . Presente poco si hablamos de la élite , ¿ futuro ? En la élite, si no mejora y mucho su calidad con el balón, lo dudo .

    == Tejero: Mal , sin dominio ni jerarquía . Yo creo que ni es ni será nunca central , que es lateral .Está claro que este si le gusta a Zizu . Sumó minutos de esos que le valdrán para fichar por el Español o el Alaves ....

    == Nacho:El Cata dejó claro su gran problema , no domina el area y ojo, pudo ser el 0-2. Hoy le faltó jerarquia y llevaba el brazalete , tocaba ser "el jefe" ante un 2ªB y no lo fué.

    == Theo:Ya lo dije hace unos dias , no me gusta la actitud de este chico , una especie de apatía que no entiendo. Muy mal partido el suyo, jugando sin sangre ... puffff, me huele muy mal, parece como si creyese que no debe demostrar nada , que no se tiene que ganar el puesto .Lo dicho , no me gusta su actitud ...

    == Marcos Llorente: Zizu no cree en él y se lo ha dejado claro ,y sin confianza es muy dificil jugar al futbol . Sin minutos alcanzar su mejor forma es complicado. Aun así de los pocos que jugó al fútbol.

    == Kovacic:Se le notó que venía de dos meses lesionado . Se mostró torpe con el balón y despistadisimo tacticamente . Creo que hoy no debió salir en el once inicial y si en el descanso ...

    == Ceballos: Sabía que había muchos ojos mirándole y se equivocó . Quiso ser demasiado protagonista individualmente en momentos que pedían coralidad ... dejó detalles , pero se espera muchisimo más de él .

    == Franchu: Mal ... el chaval es un encarador , un driblador , pero no entendió el partido ni se entendió ( lógico) con el medio campo .

    == Mayoral: El falso triunfador de la noche .Hizo un partido pésimo pero cazó dos goles y se hablará bien de él pese a su mal partido ...gol es gol.

    == Óscar: Tiene calidad pero no mezcló con el medio campo ni con la delantera ... muy incomodo , no encontró su sitio nunca , aunque por dentro jugó mejor que en banda .

    == Bale: Salió , sin ritmo , y con miedo a chocar y pese a eso y demostró que es un jugador de élite . Hay un mundo entre este jugador y chicos de 2ªB.

    == Quezada: Jugó 15 minutos y se dejó ver con algunos buenos centros al area , se nota que tiene un buen golpeo de balón ...ojalá Achraf lo tuviera .

    Seoane: Debutó , ya tiene una camiseta que enmarcar .

    ResponderEliminar
  110. Buenos días :
    Volvió a pasar. Me junte con un par de tipos que no había visto en mi vida y otros dos al los que solo habá visto una vez pero parecía que nos habiamos criado en el mismo barrio y rememorábamos viejas batallas, recuerdos, puntos de vista y nos interrumpíamos diciendo "tú decías aquello de" o "¿Te acuerdas aquello que comentabas?"...era una sensación extraña pero volvió a cumplirse, extraña pero my placentera. Era entra en nuestro bar,pero en directo. Somos no es tan beligerante como yo pensaba, ni tan vehemente. Es un señor con barba pero que no discute, sino que dialoga y escucha y se sabe todos los bares de Madrid y al que no le importó, a pesar de su pinta de tipo serio con ropa cara, que nos metiésemos 6 en su coche ni que fuésemos a un concierto en un garito lleno de tipos con camisetas negras de grupos de rock viejunos, con un portero más ancho que alto con una tendencia exasperante a solicitar que no se bebiese en la puerta. Somos fuma constantemente y es un señor que pega bien en cualquier parte, educado y conversador, con un tono de voz tranquilo y pausado, pero con un toque juvenil, tal vez como metáfora de su cara, pues a sus barba canosa e hirsusta, contrapone un cabello lacio y delgado de color castaño que peina con una raya en medio, y tal vez su barba es la que le hace hablar de poítica y economía y su flequillo es el que le hace soltar todo el aire en una carcajada y abrazar a su chica para besarla.
    Lucas sí me sorprendió, porque tenía una idea distinta de él. De hecho, ayer caí en que la imagen que tenía de él era la de Joaquín Lucky (Ups) pero me encontré a un tipo con una manta de pelo blnco y unos ojos pequeños, a lo Richard Gere y con un físico de defensa central de los 80. Yo lo conocía de un selfie que me mandó Periko, así que al verlo e la puerta del garito, me acerqué a él y le solté un “¡Que pasa, cabronazo!”, que lo hizo sorprenderse y dar un paso atrás hasta que señalándome con un dedo, me dijo...”¡Tú eres Tomás..!”, y me dió un abrazo y un beso soltando una carcajada. Luas es un tpo de vueta de muchas cosas, un tipo que pisa fuete, honesto y modesto y al que le noté que esa primera reunión le transmitía ciertas reticencias, por romper la magia, por convertise en algo que no le hubiese gustado, pero creo que se fué contento y a la próxima se apunta con su santa. Con piero y Periko, de bares y con nuestras chicas, como si nos hubésemos criado juntos y ya por fin, se han dado cuenta de que no me gusta compartir platos al centro. Nada. Nada de nada.....

    ResponderEliminar
  111. Son cloquetas....si quedáis una noche pa bailar 💃🏻 me apunto ...que soy del rey del baile 🤗

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos .

    ¡¡¡¿¿¿Joaquín Lucky ???!!! ...¡¡¡¡ Tom´s !!!! , menos mal que no te leo , claro que con lo de Richard Gere lo has arreglado un poco .

    Periko , Somos y yo tenemos que enfrentarnos a unas cervezas porque de esa noche , una pena estar solo un par de horas con vosotros , se quedaron unos cuantos melones abiertos que hay que comer si o si ...

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos .

    ¡¡¡¿¿¿Joaquín Lucky ???!!! ...¡¡¡¡ Tom´s !!!! , menos mal que no te leo , claro que con lo de Richard Gere lo has arreglado un poco .

    Periko , Somos y yo tenemos que enfrentarnos a unas cervezas porque de esa noche , una pena estar solo un par de horas con vosotros , se quedaron unos cuantos melones abiertos que hay que comer si o si ...

    ResponderEliminar
  114. Varias cosas.

    Buenas crónicas de la quedada. Pero nos falta la evidencia fotográfica. A ver la próxima...

    Gracias a Piero por responde a lo del nombre del estadio del Cádiz. Coincido con que Ramon de Carranza ya no vale, pero no me gustan los nombres comerciales. El nombre del barrio no estaría mal, como tampoco estaría mal incluir Gades en el nombre, por ejemplo.

    Y del partido del Madrid... fue horrible. Primero culparía al entrenador, porque debería dejar claro a los que juegan que el partido es importante. Luego a los jugadores y sobre todo a los de la primera plantilla (a Archaf no le meto porque lleva 2 minutos), pero el partido de Keylor, Nacho, Theo, Kovacic... cada uno con sus problemas. Unos por salir de lesión, otros por querer hacer mucho... pero que Nacho, con brazalete y todo, no fuese líder y ejemplo para los canteranos me decepcionó.

    Aunque la Copa está muy mal organizada, si jugamos habrá que ser más responsable. Si no es mejor marcarse un Cherysev en el Piero Stadium.

    ResponderEliminar
  115. Yo creo que el Madrid está con la vista puesta en el mundialito ese de los coj**** y por el camino se nos puede ir la Liga y la Copa.

    ResponderEliminar
  116. Bueno, la Copa ya no, pero cerca hemos estado.

    ResponderEliminar
  117. Y yo creo que el Mundialito casi lo ganas con el Castilla y que no requiere tanto esfuerzo

    ResponderEliminar
  118. Creo que el Atleti le colocó al Madrid al hermano malo y se quedó con el bueno. Theo va para nuevo Coentrao.

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos .

    No hace mucho hablábamos de la calidad de los suplentes y discutíamos sobre la segunda unidad de Madrid o Barça . Como el futbol es tan caprichoso hoy vemos como esa segunda unidad de suplentes todos estrellas sub21 del Madrid casi la caga ante un 2ªB y como no solo los Digne, Denis Suárez, Deulofeu, Aleix Vidal y Paco Alcácer sino los Arnaiz , Costas o Aleña se suben a ese carro ...

    Por lo que estoy escuchando son cuatro futbolistas los señalados de ese plan B ,Theo, Llorente, Ceballos y Achraf . Futbolistas que estuvieron muy por debajo del rendimiento que se les exige.

    Ahora su "valor" en cuanto a rendimiento para cuando lleguen los partidos 'miura' está en entredicho , partidos que los habrá y bastantes en el próximo mes de diciembre.

    Theo fue el que más sufrió y el que peor sensaciones dejó. En el tramo final del partido no acertaba ni con los controles fáciles y la imagen del segundo gol del Fuenla le deja marcadisimo , como Theo baja al trote sin ninguna tensión . No es la primera vez que le ocurre, esa falta de actitud y empieza a ser preocupante porque Theo es una fuerza de la naturaleza , pero tecnicamente es junto a Achraf de lo más folijito de la plantilla ... si su actitud es esa mal vamos ... Si el partido de ayer lo llega a haber hecho Coentrao...

    Tampoco estuvo mucho mejor Ceballos, aunque este que ha jugado aunque poco , lo ha hecho bien, pero frente a un Segunda B, se equivocó , tiró de jugadas individuales y no acertó a ser el faro del equipo .

    Marcos Llorente, tampoco hizo méritos para poner en apuros a Casemiro. Al igual que Theo, aterrizó en el Bernabéu con el aval de haber hecho un temporadón con el Alavés . El partido de copa puffff ver el ímpetu de un Kovacic aún sin chispa, pero corajudo y generoso ne los esfuerzos y a él , dolía. A su lado, el que parecía jugador del primer equipo blanco fue Milla, hijo del exmediocentro del Madrid .

    ¿Y Achraf? El lateral derecho de momento no logra hacer sombra a Danilo, un suplente discreto sin más, pero con el listón más elevado sin duda que el canterano. Sus centros continuos desde el costado diestro fueron una tortura ...

    pero no solo fueron estos 4 , los últimos goles encajados por Casilla y Keylor dejan a las claras el problema que tiene el Madrid en la portería , el trabajo de Nacho cuando debe ser algo más que un comparsa también y pese a los dos goles de Mayoral , su futbol a dia de hoy no es ni de lejos de élite .



    ResponderEliminar
  120. Para mi y pese a las buenas palabras de Zizu , pero me da que en el club empiezan a tener claro que se encuentran en una temporada de transición, lógica teniendo en cuenta las decisiones tomadas este verano en lo que se refiere a la elaboración/rendimiento de la plantilla.

    Todo apunta a que algún jugador de renombre, osea un crack, llegará este verano y hablo de una Florentiniana y que uno o dos nombres ilustres saldrán del equipo , habrá "notición ".

    Los primeros "retoques" podrían dejarse notar ya en la proxima ventana de fichajes . Pero él/los importantes llegarán en verano.

    Me da que Florentino ya tiene claro que uno de la BBC dejará la plantilla para traer a un galáctico, ¿ quién se irá y quien vendrá ? Pufffff cada uno de esa BBC tiene pros y contras para irse y para quedarse , pero de la pareja Bale - Karim todo apunta a que uno al menos se irá ... a no ser que Cristiano de la noticia .

    De momento ya sabemos que un portero y delantero vendrá seguro y puede que alguno de los dos antes de lo que creemos ...

    ResponderEliminar
  121. Hola

    Cada jugado es un caso diferente, o al menos hay muchos casos a repartir.

    La falta de actitud es la peor noticia. No se puede aceptar. Theo es un jugador joven y hasta Raul paso una temporada haciendo el necio, asi que sabemos que eso puede rectificarse. Esta en su mano. En su mano y en la de Zidane y los capitanes. Es un topico, pero jugar en el Madrid es un privilegio, estas en uno de los clubes mas ilustres del mundo. Ser jugador de elite ya es un privilegio en si, pero cuandoe stas en uno de los mejores clubes tienes que comerte el mundo.

    Ceballos se equivoca en lo que quiso hacer, no tanto en la actitud. Quiza no entendio el mensaje, o lo que el aprtido necesitaba. En cualquier caso tanto en la falta de actitud de Theo como en la actuacion erronea de Ceballos quiza exista mala comunicacion de Zidane con los jugadores.

    Achraf es todavia un canterano a todos los efectos. Ha debutado y cubierto las baja de Carvajal cuando tocaba, pero esta muy verde, no es el articulo completo. El debate es si es mejor quedarse y completar 15 partidos en el primer equipo o si es mejor cederle en enero, dond ejuegue y mucho, y usar a Nacho de lateral reserva. Archaf ira al Mundial, y eso le servira de aprendizaje.

    El partido de Nacho es peor noticia. Ni ejercio de capitan con la plantilla ni de faro para los canteranos, que estuvieron fallones y nerviosos.

    Keylor y Casilla estan flojisimos. No me extra#a que la prensa siga hablando de Kepa para enero; y no me parece mala idea poner soluciones ya.

    Los demas fichajes...? veremos. Se dice que a Modric le apetece el Bayern, y va cumpliendo a#os, y Kovacic y Ceballos van a querer mas minutos. Bale tiene buen mercado, Benzema menos, Ronaldo tiene mas que los otros 2 juntos. Yo creo que Florentino igual se esta pensando traer a Kane y si Zidane se va (por voluntad propia o no) quiza venga Pochettino, que creo que esta frustrado con el Tottenham ultimamente.

    No me preocupa la temproada en blanco que pudiera darse porque creo en la idea de fichar jugadores jovenes y que crezcan en el club. Llevamos 3 Copas de Europa en 4 temporadas, y aunque estas copas no empachan y siempre cabe una mas, tampoco estamos en plan Carpanta.

    ResponderEliminar
  122. Estoy de acuerdo contigo Diego en que un año en blanco no sería ni de lejos un desastre , ojo , si competimos , el problema es que este año no estamos siendo competitivos y por ahí se deshilacha el plan .

    Que los Theo,Vallejo , Llorente, Ceballos , Achraf o Mayoral tengan este año de toma de contacto con la super élite siendo secundarios es lo lógico y que alguno/os nos salgan rana también entra dentro de lo posible ,para mi es más preocupante el problema de la delantera , porque este equipo esta concebido futbolistica y economicamente en torno a la BBC , que este trio no nos haga competitivos es un problema grave porque son nuestra idea .

    ResponderEliminar
  123. Pero una cosa ¿ Qué 9 seria interesante? Es decir, pagar casi 200 por un veinteañero que quiere 25 limpios al año ¿ Seria aceptable? ¿Y el delantero del Inter que os parecería?

    ResponderEliminar
  124. Y volver a cambiar de entrenador me parecería un despropósito y la vuelta de la burra al trigo cuando aquí siempre hemos echado de menos la paciencia y los proyectos a largo plazo.

    ResponderEliminar
  125. Por aclarar posturas (ahora mismo, sentado) yo no me quiero cargar a Zidane. Pero sospecho que tras esta temporada se va a ser seleccionador de Francia.

    En cuanto a los delanteros que hay por ahí, el más fácil de valorar es Kane. Es muy bueno y joven, buena cabeza (para pensar, pero tampoco remata mal). “sólo” costaría dinero.

    El del Dortmund lleva sonando 3 temporadas, pero nadie le ficha. Será por su personalidad.

    En el Ajax hay un delantero danés muy joven al que también siguen en muchos sitios. Sin embargo, la selección lleva a un tipo pasado de tuerca como Bendtner. Extraña. Entre los jóvenes también está el alemán Werner, pero si no puede jugar en Turquía o en campo del Dortmund porque el ambiente y el ruido le bloquean, como le llevamos al Nou Camp o al Metropolitano?

    A corto plazo se puede intentar Lewandoski, pero no olvidemos que en verano viene Vinicius y vuelve Odegaard, a ver si hecho y útil o no.

    Además de Icardi, que es el 9 de moda, seguro que hay otras opciones. Hay que buscarlas...

    ResponderEliminar
  126. Tomás , cambiar de entrenador sería un error . Zizu de momento suma más en lo "espiritual" que en lo futbolistico , pero cumple de sobre en el cargo .

    En cuanto a lo del 9 ...volvemos a lo de siempre .¿ Quien o quienes de la BBC se van ? ... dependiendo del jugador que se marche se supone será en que venga . No veo yo viniendo a Kane si te quedas con Benzema y lo mismo con Neymar si sigue Cristiano . El único que en ese aspecto es "manejable" es Bale .

    Preguntas : pagar casi 200 por un veinteañero que quiere 25 limpios al año ¿ Seria aceptable? - Se supone que eso solo lo pagarias por Neymar , nadie más está en ese rol ,M´bappe como mucho, que no creo .

    ¿Y el delantero del Inter que os parecería?:-- Icardi es un muy buen jugador , para que te hagas a una idea , es un jugador parecido a Villa , de ese perfil , para mi una de las joyas ocultas de la actual élite .Ariete de extrema movilidad y gran autosuficiencia,algo básico porque él se busca sus ocasiones , buena técnica , calidad como pasador, de notable control orientado y, en especial por una calidad en la definición digna de un crack.En definitiva, un '9' muy veloz, de movimientos profundos e inteligentes y una formidable técnica en el remate.

    Es curioso que habiendo pasado por la cantera del Barça , este no se quedará con él y más aun , que habiendo sido rifado cuando jugó en el Vecindario por Madrid , Valencia o Deportivo , todos estos se olvidasen de él siendo internacional en todas las categorias menores con Argentina, siempre con menos edad de la debida .

    ResponderEliminar
  127. Por cierto , 30 minutos contra el Fuenlabrada y baja ante el Atlethic ... madre mia !! .

    ResponderEliminar
  128. Si BAle sigue la proxima tempora seria un desproposito casi tan grande como quedarse con Benzema. Yo creo q la BB sale en verano y q se traeran un par de pesos pesados arriba. Me gustan los dos Kane e Icardi pero solo vea la posibilidad de traer a un rematador. Regateadores como neymar or mbappe y q esten el el mercado no se yo si hay alguno. El del Chelsea q le gusta a ZZ?

    ResponderEliminar
  129. Pues fíjate que yo traia a dos y largada a La Cafetera, pero me quedaba al empanao para las segundas partes y como revulsivo.

    ResponderEliminar
  130. Porque el hijo de puta, cuando quiere es un fuera de serie, de hecho, es un tío con 3 Champions y cuando ha querido, nos ha sacado un ohhhhhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que haya querido tan pocas veces en esta casi década...

      Eliminar
  131. Hola a todos .

    Tomás , si esto fuese un álbum de cromos igual si , pero a los nombres luego hay que colocarles sobre el campo y veo muy complicado mezclar en el mismo once a Kane y a Icardi y mucho más a estos dos con Benzema ... tampoco veo muy fácil hacerlo con este Cristiano cada dia más centrado .

    5 , Hazard juega más o menos en dos posiciones según el dibujo , en una ,su versión más "centrocampista",pisa zonas similares a Isco y en su posición de "segundo delantero" las de Cristiano . De nuevo iriamos a un tetris entre futbolistas protagonistas ...

    ResponderEliminar
  132. 5 ,Hazard tiene una cualidad que vale su peso en oro , el regate .El belga esta sin duda entre lo mejores regateadores del mundo, a eso le añadimos que ahora está decidiendo mejor, asociandose mejor,eso le hace un jugador muy interesante .

    Como bien dice Diego , este verano vendrán Vinicius y Odegaard . Los 17 años del brasileño ,un futbolista tipo Neymar , aconsejan dejarle madurar al menos un año más como mínimo , de hecho no es titular en Flamengo . Yo le he visto varios partidos y tiene cosas tremendas pero su juego es muy juvenil ...

    Odegaard ha madurado muchísimo ,sobre todo fisicamente , digamos que se ha hecho hombre , pero la Liga Holandesa ,la Eredivisie es muy mala vara de medir casi nada en el futbol actual y más en la super élite , pero igual si es un sitio para que maduren bien algunas promesas .De todas formas , son 18 años aun , Phil Foden , la perla del City ,tiene 17 y tampoco juega ... no aceleremos las cosas a velocidades imposibles .

    ResponderEliminar
  133. Como bien dice Diego, cada jugador es una historia, pero Theo y Llorente están demostrando estar a años luz, más que en fútbol, en actitud comparados con Asensio, Morata o Mariano. Mal por Theo y Llorente

    Lo de Ceballos me parece diferente. Dani era la estrella del Betis y creo que le cuesta asumir su nuevo rol en el Madrid. Quiere dar pases decisivos antes de que le llegue el balón y eso es jodido del todo. Vive en la ansiedad y eso perjudica su fútbol.

    Borja sí tiene actitud y humildad, pero le falta un mundo para ser referencia en un equipo tan grande como el Madrid. Vallejo está más cerca de lo de Borja que de lo de Ceballos, Theo o Llorente, ser central en el Madrid es como ser guardaespaldas de Madonna. Vives en el alambre y sales en todas las fotos.

    Con referencia a este invierno, el Madrid fichará. Lo normal es que salga Borja y llegue un goleador. Tampoco es descartaba que se ceda a Acraft, ocupe Nacho la suplencia de Carvajal, y llegue un central experimentado.

    La Florentinada para el verano que viene, que no estarán o Bale o Cristiano.

    ResponderEliminar
  134. ¡¡¡ESE CADIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

    ResponderEliminar
  135. Cai de mi aaalmaaaa
    cuant-o tee quieeeroooooo

    ResponderEliminar
  136. Bon jour. Es que si cambiamos a Benzema por alguien y vendemos a Bale, tenemos un equipo titular en el que entra Isco y un banquillo en el que están Lucas Vázquez, Kovacic, Asensio, Ceballos, Llorente...y no me parece mal equipo. Vinicius, puede ser un Odegard, pero igualmente, no va a desestabilizar al equipo con un sueldo astronómico. Por cierto, la represntante de Icardi, que es su novia y con esto ya se deja ver lo que este manda en casa, dijo ayer en una entrevista que su chico vale 200 millones, no 150 ni 180,no, 200 millonzacos del ala, así que se vayan buscando a algún jeque o algún ruso y que algien le compre un manual de primero de bachillerato de sociales de Economía a la FIFA y se aclaren con lo que significa "Fair Play Financiero".

    ResponderEliminar
  137. Hola a todos .

    Diego deja dos nombres, Dolberg y Werner como futuribles delanteros para el Madrid .

    == Timo Werner - Un ariete "bajito" ( 1,80) que lleva como quien dice, 1 año en la élite. Es un delantero rapidísimo, agresivo, constantemente en movimiento, aguanta los choques, maneja y remata fácil con ambas piernas.¡¡ 21 goles en su primer año en Bundesliga !! y unos 6 en 8 partidos con Alemania (más o menos). Imparable al espacio y una bestia del contragolpe, rápido , fuerte , y sobre todo contragolpeador . Poderoso en carrera , rocoso y con una buenisima definición .
    Buen futbolista, sin duda. A mí me recuerda a un Gameiro muy mejorado , ojo , al Gameiro del Sevilla no al del Atleti, pero con más nivel y más regularidad.Un delantero muy determinante y de los que va marcando miedo en los centrales desde el minuto uno porque le pierden de vista con frecuencia y es muy rápido y vertical. A mí es un jugador que me gusta mucho por el sentido de le da a sus desmarques. Él se mueve mucho, hacia todos lados y de forma constante, pero es que además siempre hay una intención de dañar tras cada movimiento. Se despega muy bien de los defensas, tiene buen timing para romper la línea, un control orientado bastante aseado... Mis dudas surgen en un escenario con menos espacios como sería en el Madrid , pero a pesar de eso... tiene mucho gol.

    == Kasper Dolberg- Como dice diego es el delantero centro danés del Ajax, y lo sería aunque jugase en otro equipo...me explico ,desde van Basten , pasando por Bergkamp, Kanu, Kluivert o Ibrahimovic, cada uno a niveles diferentes,todos han tenido una forma,la misma ,de entender al delantero centro. Delanteros que no son falsos, pero a quienes además de la relación con el área y el gol ,se les ve una implicación constante con el juego,tanto con la frontal del area como en la descarga tocando , para convertirse así en elementos de respiro y creatividad en el frente de ataque. Delanteros que además de ser fin, son principio.Osea un Benzema 2.0.

    Con respecto al gol , Dolberg es un finalizador más de precisión que de potencia, de materializaciones sutiles, más de pases a la red que de remates a la red.
    Esta claro que todo va a depender de su evolución, pero a poco que mejore en lo que ya tiene y adquiera lo que se supone que puede tener por físico, no veo delantero mas prometedor en el futuro.

    A mí su fútbol me tiene enamorado de . Le veo similitudes con Ibrahimovic por su físico, su talento y su buena técnica, pero también le veo parecido con Bergkamp por los controles orientados tan perfectos que hace y por esas definiciones precisas . No obstante, no me gustan las comparaciones y menos con futbolistas de un nivel tan elevado pues el chaval aún es joven y tiene que seguir definiendo su juego.
    Creo que debe mejorar y mucho en el juego aéreo y en su juego sin balón ante equipos que dejan menos espacios, pues no me parece muy autosuficiente.

    Como le pasa a Ødegaard , la Eredivisie se le queda pequeña y la calidad y sobre todo la intensidad con la que se juega en Holanda , muy menor comparada con italia, alemania , inglaterra o españa , hacen que certezas en Holanda se conviertan en dudas fuera de ese futbol ...

    ResponderEliminar
  138. Lucas, no se, pero comprar a un tío que se llama Timo es jugar con fuego ¿ No te parece? Pero de cualquier manera ¿ Cual crees que sería su precio? Y ¿ ZZ y Floren los aceptarían como madridistas?

    ResponderEliminar
  139. Tomás y Piero, acertasteis de pleno con la fecha de la visita a Madrid porque ahora mismo hace un frío de tres pares de coj****.

    ResponderEliminar
  140. Tomás , hace un poco más de un año al Leipzig le costó 10 kilos ...ahora con 21 años apunta a 9 de la selección alemana en el mundial de Rusia ,osea que su precio puede ser el que quieran pedir , 80,90,100 kilos . Si como dices la mujer/representante de Icardi dice que el argentino vale 200 kilos , pues cualquier cantidad es posible .

    A mi me gusta más Dolberg , pero creo que ya lo ha fichado el BVB ...que delanteros solo tienen a Aubameyang, Reus ,Schürrle , Pulisic ,Alexander Isak ese chico que llamaban el nuevo Ibra ,a Yarmolenko y a la joya inglesa Jadon Sancho .



    ResponderEliminar
  141. Por cierto (ten years after) que me encanta leer lo que habláis de futuribles y de los males del Madrid.

    Echo mucho de menos a Gamper y a Pérez. Podrían diseccionar también al Barça que está en un momento muy interesante.

    En cuanto al partido de mañana, se van a encontrar dos equipos que no atraviesan su mejor momento pero el Athletic en San Mamés, cuando recibe al Madrid, siempre es el Athletic. Los merengues se juegan media liga (ya, ya sé que suena a coña a estas alturas, pero es que es así) no porque puedan ganarla sino porque sí que pueden perderla. La temporada pasada Casemiro fue vital, veremos mañana si no tiene que multiplicarse porque nuestro centro del campo está para el arrastre. Bueno, la defensa tampoco está para tirar cohetes y... en fin, de la delantera ni hablo.

    ResponderEliminar
  142. Como la situación está como está, ¿qué se puede proponer?

    A corto plazo, habrá que acudir al mercado de invierno. Hay problemas en todas las líneas, y en todas vendría bien un apuntalamiento, pero es obvio que es la delantera donde es imprescindible hacer algo. Con CR en secano, Benzema siendo Benzema y Mayoral desahuciado (¿a qué vino el pobre entonces?) necesitamos gol como el comer. Y lo necesitamos ya.

    A medio plazo, como en Diciembre no se pueden fichar otros 21 jugadores, ZZ va a tener que hilar muy fino con lo que hay. Intentar recuperar a los que están en baja forma, dar algo más de cancha a los suplentes y buscar soluciones que no sean repetir una y otra vez lo mismo. No es Zidane el mejor cocinero para esta sopa, pero o espabila o ya sabe lo que le espera.

    Y a largo plazo, lo de siempre. Alguna vez, alguien en el Madrid tendrá que coger el toro de la BBC por los cuernos y asumir la realidad. Uno, dos o los tres tendrán que salir porque son un tapón deportivo y económico que cada vez crea más problemas y da menos soluciones.

    A mayores, habrá que buscar una mínima coherencia en la política deportiva del club. Si se apuesta por chavales, se apuesta por chavales. Y si los chavales no valen, ir a por gente contrastada. Pero o una cosa u otra. Si no te fías de los Llorentes, Theos o Mayorales no los traigas por media docenas para dejarlos en el ostracismo. Porque lo que se está haciendo este año es un ejemplo claro de incoherencia y/o falta de previsión.

    ResponderEliminar
  143. Es muy sencillo: Mayoral, Llorente, Lucas, etc. Cubren el cupo de jugadores firmados en la casa y cobran pica pasta. Saben que no van a dar guerra si no juegan y por eso están ahí. No son ninguna apuesta.
    Si Morata haciendo un temporadón no fue titular, imagínate estos... Y cualquiera que se destaque pero no esté en el guión de Floren como galáctico, venta inmediata.

    ResponderEliminar
  144. El sorteo del Mundial ha sido benévolo. Nos jugaremos el primer puesto con Portugal, y creo que lo lograremos, y el cruce es con Rusia o Uruguay. Tanto España como Portugal pueden pasar a cuartos.

    No hay ningún grupo excesivamente duro, aunque Alemania, Mexico y Suecia debe ser entretenido. Bélgica e Inglaterra tienen a Túnez y Panamá, y después Polonia o Colombia. También Bélgica e Inglaterra tienen ruta abierta hacia cuartos.

    Todo en teoría.

    Y esa teoría dice que en cuartos hay Portugal-Francia y Brasil-Bélgica por un lado del cuadro y España-Argentina y Alemania-Inglaterra por el otro.

    En teoría. Queda mucho y siempre hay sorpresas.

    ResponderEliminar
  145. No me gusta Marruecos...tiene truco nuestro grupo...solo hay una cenicienta...y tenemos que ser primeros de grupo...un grupo complicado , como el de Argentina y Alemania

    ResponderEliminar
  146. Mayoral no estaba en los planes ni en los mejores sueños del chaval. Las salidas de Morata y Mariano eran para hacer sitio a Mbappe. Se frustró el fichaje, ya no por el precio, sino porque lo que le pagaba el PSG de contrato no lo ganaba más que Cristiano.

    Recordemos que todo esto pasó en agosto y a poco de cerrarse el mercado más inflacionado de la historia del fútbol.

    Para traer un jugador a prisa y corriendo, mejor Mayoral y a ver que pasa. Y lo que pasó es que Bale sigue siendo porcelana cara y que Cristiano tiene la peor racha en liga desde su llegada.

    Tampoco están los goles de Ramos y han sido Isco y Asensio los que han tenido que cargar con la responsabilidad de paliar la sequía.

    Ahora imagino que sí ha habido tiempo de medir el fichaje de un goleador, sea Alexis, Icardi o el que dé perfil de goleador de verdad. Ese puesto debería cubrirse seguro ahora y yo también apostaría por un central bragado. Varane no aguanta cuatro partidos seguidos.

    ResponderEliminar
  147. Con respecto a lo que dice Corna, hay que matizar. El fútbol no es solo un estado de ánimo, pero también es un estado de ánimo.

    Quien viese a Vallejo en Alemania, a Theo y Llorente en el Alavés y a Ceballos en el Betis, los hubiese incluido en la plantilla merengue.

    Es más, a mí sólo me rechinaba un poco Llorente porque creo que debe crecer con el balón en los pies, el resto me parecían y me parecen jugadores para el Madrid.

    Así que no creo que haya habido falta de previsión, sino que los chavales no han dado todavía el do de pecho, como sí lo dieron Varane, Carvajal, Isco, Morata, Kovacic y Asensio.

    También es cierto que es más fácil todo cuando las inercias son positivas. Hasta ahora no ha sido así y la responsabilidad de lo chungo debe caer en los jugadores más veteranos y no en que sean los recién llegados los que saquen las castañas del fuego. Eso sólo es posible si apuestas por el contraste de jugadores de más de 25 y no por el futuro con jugadores de 20.

    ResponderEliminar
  148. Pues el empate de Barça le da una oportunidad inesperada al Madrid. Veremos si son capaces de asumir el reto y dar una buena versión en San Mamés.

    ResponderEliminar
  149. Si hay un partido a ganar por lo civil o por lo criminal es éste. Es el momento, deportivo y psicológico.

    Madridistas de universo y todo eso. A por ellos.

    ResponderEliminar
  150. El macarra que es Raúl García ya le ha sacado una tarjeta a Ramos. Y luego no se por que el árbitro no saca tarjeta a Núñez por tirar el balón a la ría después de que le pitasen falta.

    ResponderEliminar
  151. Jode el pase de Benzema a uno del Athletic en nuestra área! Que perdone goles es una cosa, y que se los de al rival ya es otra más seria.

    ResponderEliminar
  152. El partido de Benzema ha durado hasta el tiro al poste. El de Ronaldo aún no ha empezado.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Los medios están llegando mucho. Metería a Asensio por el francés.

    ResponderEliminar
  153. Asensio está lesionado, Diego.

    No está mal el Madrid, serio y concentrado en un campo tan hostil como este. Pero cada balón que llega arriba es balón perdido. Ni CR ni Benzema están...

    ResponderEliminar
  154. Asensio lesionado haría más que Benzema. Bromas a un lado, igual Kovacic o Lucas aportan algo más.

    El Madrid hactenido 4 o 5 ocasiones interesantes y habría que ir pensando en meter una.

    ResponderEliminar
  155. Pero que gilipollas es Mateu. Se van 2 solos, coño! Si paras el juego es para sacar roja; para sacar amarilla deja seguir la jugada.

    ResponderEliminar
  156. Me aburre este Madrid , juega a 20 por hora.
    Después del partidazo que he visto esta tarde: Arsenal vs ManU , el partido esta para quitar la tele.

    ResponderEliminar
  157. Creo que ganaremos. Pero noto cierta vulnerabilidad atrás.

    ResponderEliminar
  158. Yo no lo veo tocayo ...tienen a Kepa ...y este MAdrid no sorprende nada.

    ResponderEliminar
  159. Los cambios tardes...a ver si ahora, kovacevic podría cambiar esto

    ResponderEliminar
  160. Benzema si. Pero Isco? En serio?
    Joder Zinedine... y en el 82

    ResponderEliminar
  161. Si eso es tarjeta cada salto es tarjeta.

    ResponderEliminar
  162. El próximo partido sin Ramos, Casemiro y Carvajal. Estarán bien descansados para el Mundialito.

    Nos hemos quedado sin gol.

    ResponderEliminar
  163. Ya tenemos árbitro para la final de copa....

    ResponderEliminar
  164. Decía antes de empezar que este era un partido que había que ganar sí o sí. El empate del Barcelona abría una ventana a la esperanza en una hipotética remontada, además de ser un chute anímico y una forma de presionar y sembrar dudas entre los culés.

    Pero este Madrid 17-18 no da para más. Hoy se ha corrido, se ha bregado, algunos jugadores como Marcelo han dado señales de vida.

    Y ahí se ha quedado todo. Un balón al palo de Messié Empanié en su único remate a puerta en 80 minutos y unas cuantos remates desperdiciados de un CR en caída libre.

    Así ni se remonta ni por supuesto se gana nada. Dicen que los equipos son los reflejos de sus entrenadores y este Madrid es la viva imagen de un Zidane sin respuestas, sin capacidad táctica y encerrado en sus propias cabezonerías.

    Bueno, pues es lo que hay. Ni dándole oportunidades consigue agarrarse a la Liga. Y ahora saldrá ZZ en la rueda de prensa dirá que se ha jugado bien, que Benzema es el mejor delantero del mundo y que no está preocupado por la diferencia de puntos.

    ResponderEliminar
  165. En general no hemos jugado mal pero es que salimos con 9 y medio. Benzema no está, no se le espera y ya no está ni para ir al Arsenal o al Lyon. Habrá que mandarle a la Liga china, a ver si pican.

    Ronaldo ha participado bastante más que Benzema, pero está versión en baja forma es un problema. Pone ganas pero está muy mal, muy fallón. Es mejor que se dedique a ser el 9.

    Ramos ha picado en la trampa de Raúl García, ese ejemplo de nobleza. Le ha hecho un penalti y ha acabado expulsado, por puro cabreo. La segunda tarjeta me ha parecido una sobrada. Varane ha estado mejor, también Marcelo. Carvajal está recuperándose, pero tampoco está en su mejor versión. Por cerrar en la parte defensiva, Keylor ha tenido poquísimo trabajo.

    Kroos ha tenido 2 buenas llegadas, Modric no está especialmente fino y Casemiro ha tenido uno de sus peores días. Isco es otra cosa; hoy en día el Madrid es Isco y 10 más.

    El partido era un 0-3 en confió es normales, pero tal y como estamos...

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos .

    La realidad es tozuda y tarde o temprano por mucho que queramos o que no queramos se hace evidente . Cuando uno vive el invierno protegido por el abrigo de los 50 goles de Cristiano no pasa frio , cuando ese abrigo desaparece es cuando nos damos cuenta que el bonito jersey de punto frances no abriga , puede ser muy bonito , pero como en juego de Tronos ,llegó el invierno y cuando llega el frio se sabe lo que es importante y lo que es decorativo .

    Podemos hablar de la mejora de Marcelo , de lo importante para el Madrid que es Carvajal , de la bipolaridad de Casemiro imprescindible en defensa y anecdotico en la circulación del balón , del momento de forma de isco, Modric o Kroos , pero este Madrid vive desde hace tiempo una realidad evidente y tozuda que tiene nombres própios y conviven en su delantera , esa que hace tiempo no le da nada al equipo ... Benzema , Cristiano , Bale , mucho ruido para tan pocas nueces .

    Zizu vive hipotecado en una alarmante falsa realidad , su mala planificación veraniega , el rebdimiento bajo cero de la BBC y su evidente falta de confianza en sus delanteros suplentes nos dejan un partido como el de ayer .

    El Madrid mejor o peor hizo lo suficiente en cuanto a juego para poder ganar el partido , pero nuestros puntas , nuestra delantera no gana partidos y nuestro entrenador es incapaz de "ver" un mundo sin ellos .

    Ochenta minutos tuvo a Benzema sobre el campo , ochenta minutos para ver un remate a gol a los 10 de juego , el resto 70 minutos de confetti disfrazado de futbol .

    ResponderEliminar
  167. Es que es eso, no se trata de si se juega mejor o peor (ayer, en mi opinión se jugó bien) se trata de que en el fútbol hay que meter goles para ganar. El Madrid en estas condiciones, mundialitos aparte, no puede ganar ningún título.

    Si juegas bien pero no tienes lo que hay que tener arriba pasas de ser un gallito de Europa a un equipo de segundo escalón tipo Villarreal o Real Sociedad.

    ResponderEliminar
  168. Yo sigo pensando que el MAdrid no tiene ritmo de juego, da pena verlos moverse por el campo, van en segunda velocidad. No hay ninguna conexión posible, cada uno va a su bola. Quien se asocia con quien ? Ves a Sane, Silva y debruine , Y entiendes al ritmo que tienes que jugar para llevarte los partido.

    ResponderEliminar
  169. Lucas, Cristiano ha sido el arma de destrucción masiva que cuando hemos jugado mal arreglaba el resultado y cuando lo hacíamos bien lo mejoraba. Discutido en más ocasiones de forma injusta que justa, y con el hándicap de ser un creído. Ahora, echarle de menos le vamos a echar. De hecho ya lo estamos haciendo.

    Porque no hay diferencias de juego entre este Madrid y el del otoño pasado, pero sí en el gol. Estamos rombos del todo.

    Mala planificación, para mi no ha habido. Los que han llegado lo han hecho en base a la misma política de los últimos años, jóvenes con proyección y de complemento al once inicial. Pero faltan los goles del Bicho y hay que reaccionar en la próxima ventana de mercado.

    La liga no está perdida ni mucho menos e iremos para arriba.

    ResponderEliminar
  170. Somos , efectivamente Cristiano ha sido ... el problema es que ya no es . Es evidente que ahora mismo Cristiano no está entre los 10 mejores atacantes del mundo y que tampoco ofrece grandes ventajas nunca a sus compañeros.

    Posiblemente Cristiano enderece sus números realizadores , pero en el mejor de los casos serán unas cifras de goleador de los años 90 como ya le pasó el año pasado , muy lejos de lo que ha sido , que lo ha sido sin duda .

    Y desde luego que cuando no esté , que ya es algo que estamos empezando a vivir , ese nivel como el de Messi ,se añorará e igualará mucho de nuevo a los equipos ,tanto a Madrid como a Barça sus vidas sin estos dos tíos serán muchísimo más difícil.

    Yo si creo que ha habido un error en la planificación de la delantera del equipo , y no digo que fuese fácil manejar el tema de la renovación de la BBC, pero para mi ,que se ha tomado la peor opción posible es algo evidente.

    ¿ Te la podías haber jugado con Mbappé y vender a Bale o Benzema ? Era complicado , si , ¿carisimo?, también y provocaría problemas de egos,sin duda, pero era una apuesta real , una apuesta de futuro , ¿ la de ahora ?, no lo veo ...
    ¿ Te la podías haber jugado a vender a Benzema, mantener a Morata ? Pues no sería la mejor opción, pero al menos mantendrías una mínima cuota de gol, rejuvenecías al equipo , y viendo a uno y a otro ...
    Si te quedas con la BBC y dejas ir a Morata , ¿podías al menos haber reemplazado al del Chelsea ? sería casi lo lógico traer algún jugador de nivel medio o de un perfil que te hiciese falta , un driblador o ir por un Llorente o similar ... y a las malas , malas ,joder, mantener a Mariano... todas las opciones eran mejores que lo que se ha hecho.

    Pensar que Bale no se iba a lesionar era ir contra la historia de este chico , contra sus estadísticas médicas y ha pasado lo que ha pasado , que se ha lesionado .

    Sin Bale ,manejar un 4-4-2 con Cristiano y Benzema ,es muy complicado para un equipo ,jugar con una doble punta donde uno ( Benzema ) es casi seguro que no va a marcar gol...y el otro está como está .


    ResponderEliminar
  171. Ha pasado que se ha resfriado el Bissho y se ha visto lo que había detrás. Un 9 sin gol, un Bale que se perdió el año pasado 27 partidos y dos parches sin peso para el entrenador. La planificación no ha fallado pero hay que fichar porque esto se hunde y hay que salvar la nave... De chiste.

    ResponderEliminar
  172. Buenos días, chavales (?):
    Solo entro para hacer u llamamiento a Doc y Pérez, ambos en estado lost. Se os quiere. Otra cosa es que las parientes no os dejen, cosa que entendería, bueno, y está gente más, porque si os contara con detalle lo de Madrid, al cinabrio.
    En fin, que me voy al gimnasio y que mi Madrid remontará cual ave fénix in the paradise....

    ResponderEliminar
  173. Fe de erratas:
    Donde inexplicablemente dice "al cinabrio" debe decir "alucinábais".

    ResponderEliminar
  174. Buenos dias

    Yo creo que hay varias cosas a analizar y no todo cabe en una categoria.

    Los refuerzos de Theo, Ceballos, Llorente, Vallejo, probar a Archaf y Mayoral en el primer equipo y las salidas de Pepe, Coentrao y Danilo son un acierto, todos. Archaf y Mayoral pueden dar la talla o no, pero hay que hacer la prubea. Theo y Llorente no hicieron malas temporadas y vienen a ocupar puestos que no existian (el recambio de Casemiro) o casi no existian (porque Coentrao es como las meigas). Pepe ya no tenia sitio y Vallejo es una apuesta coherente como todas las demas, incluido Ceballos, que debe ser el proximo Modric.

    La delantera tiene 2 asuntos: Uno, el que evidentemente no se ha cubierto: La baja de Morata. Ese ha sido el error, no traer un jugador para entrar en las rotaciones y pelear el puesto. El otro es el estado de forma de la BBC. Lo que no tengo claro es que el Madrid haya tenido ofertas firmes en verano por ninguno de ellos, y es que sospecho que tanto Bale como Ronaldo podrian haber sido traspasados si las ofertas hbieran llegado. A Benzema no creo que le quieran ya ni en le liga holandesa; este nos lo comemos hasta que se le acabe el contrato o se le pase por la cabeza a un equipo de China llevarselo.

    Ronaldo esta mal, es evidente. Bale no esta, por sus lesiones. Y a Benzema no se le espera. Si, hara 3 o 4 jugadas de quitarse el sombrero en la temporada... pero eso no salva una temporada, menos aun una carrera en el Madrid. Ronaldo acabara metiendo goles, quiza llegue a 35 al final de la temporada, pero de las B no espero nada d enada. Lo que nos den sera un bonus.

    Para la temporada que viene yo dejaria ir a los 3. Dejaria ir por un traspaso que sea interesante para el Madrid. Por pedir, 125 por Ronaldo, 75 por Bale y unos Sugus por Benzema, con tal de que se vaya.

    La temporada no se puede tirar asi por las buenas, asi que habra que buscar soluciones. Dado que con Benzema y Ronaldo jugamos, con suerte, con 9 y medio, quitaba a Benzema y apostaba por otro jugador en el medio, sea Kovacic, Asensio o Ceballos, el que este sano. Paso a un 4-5-1 donde Ronaldo solo tenga que rematar y que entre los 5 centrocampistas, con la ayuda de los laterales, sepan moverse y ponerle el balon a Ronaldo en condiciones de marcar.

    ResponderEliminar
  175. Pues yo seguía jugando un 4-4-2 pero con Asensio de segunda punta y Cristiano de 9.

    ResponderEliminar
  176. Pues también me vale, porque el es capaz de asociarse con los medios y ayudar en la elaboración del juego, llevando el balón hacia el gol.

    ResponderEliminar
  177. Hola a todos .

    Diego , el problema del Madrid no es un problema de dibujos tácticos , da igual un 4-3-3 que un 4-4-2 o un 4-5-1 , el problema es de jugadores , de nombres propios , por eso la solución dificilmente podría estar en un cambio de dibujo que no lleve consigo un cambio de más de un jugador ...

    Bale no está , así que no hay que cambiarle y solo Benzema no es el problema .

    En San Mames nos volvió a pasar algo redundante este año , el equipo se hace muy largo , ¿ porqué ? porque los puntas no retroceden , volvimos a no tener una ocupación de espacios equilibrada en campo contrario y, por supuesto, una posesión de balón de calidad.¿ porqué? porque hay jugadores , no sistemas , jugadores que no hacen lo que tienen que hacer en el campo .

    Cuando los goles entran , cuando se gana 3-0 o 4-1 un día tras otro , los errores tácticos "se olvidan "... el año pasado en mis análisis os hablaba muchísimo de ellos , de la asimetría del equipo , de la falta de vuelta atrás en los balances defensivos , los problemas en la circulación del balón con Casemiro de medio centro y la nula aportación al juego del los puntas . Luego llegaba el gol de Ramos en el 93 y todo eran halagos , pero los problemas estaban ahí ...

    El sistema invisible de Zizu nos hizo ganar liga y Champions , dos orejonas seguidas , ¡¡ y yo voy y lo critico !!...bueno pues de esos polvos vienen estos lodos .

    El Madrid de Zizu tiene un once bastante especial, repleto de atacantes ,desde laterales ofensivos , un central ofensivo , tres volantes ofensivos que provienen de la media punta y dos o tres delanteros incapaces de defender nunca y además cortos de sacrificio, motivo por el cual solo dispone de un plan táctico posible: presionar arriba. Es decir , apostar por una ocupación de espacios más o menos simétrica y equilibrada en campo contrario y repito , por supuesto, una posesión de balón de calidad. Efímera o duradera, pero de calidad, pues para presionar arriba , resulta imprescindible aproximarse al área rival con la pelota controlada, y perderla allí con el mayor número de efectivos cerca.

    Pero este Madrid no hace eso ... solo lo hace en los partidos a vida o muerte , en semis o finales Champions o contra Atleti o Barça , pero no es su "sistema ", no lo es porque Zizu alimenta "vagos" y como hasta ahora siempre llegaba el gol de cabeza en el 93 , no había problemas ¡¡ ¿ quien va a criticar el juego de un doble campeón de Champions ? !!.

    ResponderEliminar
  178. Hemos hablado mucho de los errores de planificación de este verano , yo creo que el más evidente aparte del tema de la delantera , es que Zizu y/o la secretaría técnica del Madrid han apostado por jugadores de futuro en los que Zizu no cree , al menos y en el mejor de los casos , no cree a dia de hoy...

    Zizu demostró que cree en las rotaciones cuando mira al banquillo y ve a Pepe, Isco ,Kovacic, James, Lucas , Danilo o Morata , pero está quedando claro que si a quien ve es a Vallejo, Theo, Llorente , Ceballos y Borja , Zizu cree menos en las rotaciones que Ancelotti .

    Zizu ha empatado y perdido partidos como en San Mames o Girona y no ha agotado los tres cambios y salvo lesión , no hace ninguno antes del minuto 70 ni a tiros ...

    Ceballos se supone venía para ser el recambio de Modric , un Modric de 32 años al que ya el año pasado la liga se le hizo eterna y pese a las rotaciones llegó fundido aunque jugase una buena final de Champions . Este año con el calendario más comprimido por el mundial desde luego no pinta mejor ... y estamos en diciembre, Ceballos de los 23 partidos que ha jugado el equipo esta temporada solo ha participado en 11 y jugado 406 minutos, pese a que el dia que salió en el once titular en Vitoria hizo dos goles y un muy buen partido .

    Vallejo ha cumplido , él se sabe cuarto central , pero no llevarle al mundialito puede ser un palo muy serio para el chaval , eso sumado a los rumores que le colocan como moneda de cambio este invierno en el Inter para la llegada de Icardi ....pufff.

    A Bilbao no viajaron ni Llorente,ni Vallejo , ni Achraf , el medio centro vió como en cuanto ha estado "sano" ,ojo tras tres meses lesionado, Kovacic le ha adelantado y no solo a él , el croata ya jugó unos minutos en San Mames mientras Ceballos lo veía desde el banquillo .

    Para mi que en el seno de la dirección técnica creen que se les ha ido la mano con la apuesta de futuro , porque está claro que esa apuesta se ha visto clara en los fichajes pero no en el campo donde no ha existido de momento una "transición" , donde los nuevos sean algo más que comparsas ...


    ResponderEliminar