jueves, 12 de octubre de 2017

A la contra

Dije que iría a ver a Trueba, y lo cumplí. La invitada es la sexóloga Lorena Berdún (tiene narices que justo el día que vaya yo el tema que trate la tertulia del programa sea el sexo, jorrrl), y han estado graciosos, aunque poco centrados en el deporte. Buen ratejo con Iñako, Juanma y Daimiel. Lo subirán a YouTube.


225 comentarios:

  1. Hola a todos .

    Five , a la pregunta de si volvería a votar a los mismos que voté en las pasadas elecciones ...puffffff .

    No es fácil , al menos para mi ,porque ante lo ocurrido estos últimos meses , cada dia que pasa tengo más claro a quien nunca voy a votar y a ese grupo se le van añadiendo a cada momento más socios ...

    Yo voté a Podemos llegando desde IU , y no estaba muy seguro que esa "coalición " diese los frutos que muchos vendieron , es más , yo veia la posibilidad clara de ser fagocitados por ese partido vaivén .

    ¿ Hoy ? , tengo muchas dudas , pero desde luego son los que más se acercan a mis ideas políticas , aunque como dice Sabina en la canción , " Me gusta todo de ti , pero no me gustas tu "...

    ResponderEliminar
  2. Yo, perdónenme el egocentrismo, creo que esta crisis catalana va a marcar un antes y un después en mi modo de ver la política y la vida en general.

    Siempre que había oído aquello de que quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza lo interpretaba como que con la edad uno pierde ideales y suele ganar bienes materiales que le interesa conservar (y por ello se vuelve conservador, que brillante razonamiento)

    Pero esta crisis me ha hecho plantearme muchas cosas sobre mis creencias y mis ideales. Desde siempre me había considerado de izquierdas, progresista o como se le quiera llamar. Mi voto ha ido de un lado a otro, siempre por la zurda, porque tampoco soy mucho de emocionarme con nada, pero con lo que yo creía que eran una serie de ideales nobles y izquierdosos, que me recomponían el alma y me confortaban con el mundo.

    Pero ahora, serán los años, empiezo a perder esa ilusión. No se trata de que me haya vuelto neoliberal, ni firme creyente del mercado como autorregulador de la economía. Ni muchísimo menos que haya descubierto valores patrióticos ni religiosos ni nada de eso.

    Pero tampoco me veo reflejado en esa manía de querer ser equidistante en todo, de querer ponerle velas a Dios y al diablo, que veo en la izquierda española. En ese querer quedar bien con todo el mundo, en tergiversar el progresismo para convertirlo en buenrrollismo, en ofenderse mortalmente por unas cosas y relativizar otras con alegre insensatez.

    Cuando salió Podemos creí ver lo que llevaba toda la vida buscando. Una propuesta de izquierdas real, sin ataduras ni favores debidos. La posibilidad de que otra forma de gobernar se hiciese realidad.

    Lo que veo ahora es un puñado de demagogos que solo aspiran a derribar al PP sin proponer alternativas viables. A intelectualoides que hablan de presos políticos en la España del siglo XXI con un desparpajo delirante. Que a la hora de definirse siguen prefiriendo ponerse de perfil, invocar un montón de palabrería hueca y no aportar nada.

    Supongo que esto es hacerse mayor. Pensar que las revoluciones se hacen con el corazón, pero se gobiernan desde la cabeza. Que a veces hay que dejarse de discursitos y bebés de teta y arrimar algo el hombro.

    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé siendo de izquierdas pero el PSOE me dejó siempre mal rollo y a IU la veía anticuada. Una vez, hablando de política con mis padres, debí decir algo así y mi madre me dijo "no te he educado para que votes al PP", cosa que no hice, pero le respondí "creía que me habías educado para que votase lo que quisiera y en conciencia". Y me dio la razón. Pero en aquella época solía votaron blanco.

    Fue mudarme a Inglaterra lo que me enseñó mis ideas. La dirección del partido laborista bajo el mando de Blair era como el PP de Aznar, y encontrarme en una empresa con la desfachatez de cortarnos a todos el sueldo un 10% por la crisis global para que a final de año los puestos más altos, y sólo ellos, recuperasen el dinero me enfureció. No puedes hacer que un empleado que gana 1,000 libras al mes le de el 10% de su sueldo a uno que gana 15,000.

    Y luego está Brexit. Y cosas como Trump y la desconfianza con el vecino. Cada día me veo más de izquierdas, pero me sigue costando encontrar un partido.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Yo, 5, probablemente no votaré en las próximas elecciones sean en el ámbito que sean. Si fueran ahora, haría eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ser de izquierdas es ya un problema para mi a la hora de votar. Tal es asi que sabeis que ya no lo hago, y algun cambio de impresiones hemos tenido aqui sobre eso. Para algun compi eso es hacer el juego a Rajoy, para mi tener la conciencia tranquila.

    Defender a Podemos no puedo, no me sale y creo que tampoco lo merecen. El movimiento del 15M fue una estupenda iniciativa, pero ha acabado en mano de los profesores mientras los que se llevaron los palos eran los alumnos.

    Desde el profesorado, maquivelismo, vanidad (mucha vanidad), hipocresia en la teoria y en la practica, y un vaiven digno de la veleta de un edificio de Dubai. Si esta Rajoy gobernando es porque ellos tienen muchisima culpa. Hablan de hacer politica y de acuerdos ahora, pero con quien han sido capaces ellos de hacerlo con partidos de ideas distintas?

    Hablan de que no haya lineas rojas entre el govern y el gobierno, pero ellos siempre han puesto las suyas por delante con el PSOE. Que les compre quien les entienda.

    Del PSOE solo puedo decir que tiene mil voces. Felipe, Guerra, Zp, Borrell... pero ya es hora de saber que quiere Pedro, que para eso es el lider. No se que es la plurinacionalidad. La verdad es que tampoco me interesa mucho. Vamos a ver si pasa lo de Cataluna y saber si de verdad tienen programa de gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo Somos, que eso de ser de izquierdas o derechas es un debate ya de la historia. Queda chachi, eso de decir soy de izquierdas y suena fatal eso de soy de derechas.La realidad es que la mayoria de los españoles nos sentimos europeos y entoces somos capitalistas y globalistas por definicion. Yo lo enfocaria, que unos somos votantes de los partidos que favorecen mas las clases sociales y otros son de partidos que apuestan mas por el bien economico

    ResponderEliminar
  7. Yo votaba a IU y, como ya comenté en alguna ocasión, colaboraba con ellos en actos, reuniones y cosas así. Tuve problemas hace unos años y se jodió. Luego he votado a UP.

    Soy muy crítico con la formación. No me gusta su planteamiento territorial, ni determinado discurso populista ni caídas en la demagogia. De sus líderes y caras visibles hay algunos que me caen gordos, otros me cabrean por manipuladores mentirosos y otros directamente me dan vergüenza ajena. Pero creo que hay que votar siempre el mal menor. No creo en las utopías, para mí mejorar algo la vida de la gente o modificar leyes y medidas ya es un logro. De modo que con todo lo malo que tienen (que es mucho y cuando estaba metido dentro de IU traté de "combatir" humildemente dentro de mis posibilidades, exiguas), no comparto el esteticismo del no mojarse, respetando a quien crea lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días :
    Si Rajoy termina hablando con Carles, mi vómito va a llegar al portal, y mirad de que dos estoy hablando. Carles, ha violentado nuestra democracia y se ha pasado el ordenamiento jurídico por el forro de los huevos y, por tanto, se tiene que ir, sí o sí porque si no, yo personalmente consideraría que Rajoy ha aceptado un chantaje, y sobre eformar la Constitución, pus ya lo dije, será un parche momentáneo para los reyes del mambo de este puto país de pandereta, que son los vascos y los catalanes, ante quienes nos rendimos una y otra vez y ante quienes claudicamos inmisericordemente, mientras nos ponen cara de asco, nos miran por encim del hombro y se ponen a pensr alguna manera de humillarnos nueva o algo que pedirnos que no podamos cumplir. Son, como se dice en los pueblos de la Aarquía malagueña, de los que "se peen y encima se ofenden" y no lo puedo entender. Sería tan simple como cambiar la Ley Electoral y que cualquier Diputado autonómico tuviera que juar la Constitución y firmar como contrato defenderla y protegerla, pero ¡Quiá! estamos en España, y no podemos ofender a esos próceres de ERC, CUP, HB o como mierda se llamen ahora, sno que deemos cuidarlos, mimarlos y animarlos para que se vuelvan a mear en nuestras caras, que para eso somos unos fascistas retrógrados y asesinos.
    Y como andaluz, ya ni os cuento, como andaluz que ve que los drogadictos, macarras y sobretodo, la chicas de la limpieza de todas las series han sido, son y serán andaluzas, mientras un taxista de Tarrasa dice que trabajamos 4 horas al día y mientras vemos que 4 tipejos de unos lugares que nos pillan a cientos de kilómetros dictaminan como se maneja el país, sentimos que nos alejamos más y más, y que toda esa gente no nos importa nada de nada y solo querems vivir en paz en nuestra tierra, que es el sur de España, sin complejos de inferioridad, sin vergüenzas escondidas, sin pretensiones tan grandilocuentes como basadas en falsas premisas, sin mirar a nadie por encima del hombro, sinsentirnos uncidos por una mano divina, de un dios blanco y por supuesto, superior que nos haga mejores y más perfectos que los que nos rodean, queremos ser andaluces sin compararnos con nadie, sin ser como sos niños acomplejados y maleducados que siempre miran los demás niños buscando si alguno tiene más que ellos para ir llorando a sus padres y hacerles una pataleta en el suelo, esos niños que les da igual lo que tengan porque siempre quieren más, y no les importa como, solo quieren más, y sentirse especiales, niños maleducados a quienes sus padres nunca les han dicho la palabra "No", esos niños que en las reuniones familiares, grian, empujan, insultan y luego piden silencio porque quieren canta y que todo el mund los oiga, y mientras todo el mundo pone cra de asco, sus padres van dando excusas idiotas que nadie se cree, mientras todo el mundo aguanta el chaparrón....

    ResponderEliminar
  9. donde pone clases se entiende que quiero decir cuestiones.Es decir "socialismo".

    ResponderEliminar
  10. Y sobre votar, ya lo he comentado en otras casiones, y es que nunca he votado y ya, no lo voy a hacer, porque jamas votaría a Mariano, el hombre con más suerte en el mundo y el político más ineptode la Historia de este país, y la izquierda, entre San Pablo y San Pedro, midiendo sus palabras y llevándolas de un sitio a otro mientras miden los votos que van ganando o que van perdiendo...

    ResponderEliminar
  11. Josemi prepara un diario deportivo digital:

    http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Juanma-Trueba-prepara-periodico-deportivo_0_2987701203.html

    ResponderEliminar
  12. Sobre el procés construido desde arriba o desde abajo, esto de Enric Juliana de hace unos días, antes del 10-O.

    El primer Artur Mas era un merkeliano de oro dispuesto a superar a Mariano Rajoy en el uso de las tijeras. Cambió de opinión el día que tuvo que entrar en helicóptero en el Parlament para sortear a los manifestantes del 15-M, que asediaban el viejo arsenal militar de la Ciutadella. Los sondeos empezaban a señalar una CiU a la baja. Se decidió entonces un cambio de estrategia: el soberanismo tenía que alcanzar la máxima intensidad para absorber las tensiones sociales. “Cuando Catalunya se divide dramáticamente entre derechas e izquierdas, las cosas van mal”, me comentó en aquel tiempo uno de los hombres de confianza de Mas. Se impulsó a fondo la Assemblea Nacional Catalana. La gran manifestación el Onze de Setembre del 2012 resumió todos los malestares y los sintetizó en el “Volem decidir”. Y después empezó todo. Hasta hoy.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el tema de a quién votar, yo firmo debajo de lo que ha escrito Segui.

    --- --- ---

    Y bueno, que lo de Josemi tiene buena pinta, ¿no? Lo difícil será monetizar eso, porque la prensa digital lo tiene crudo para conciliar la independencia con la supervivencia. Experiencias como la eldiario.es o infolibre pueden servir de ejemplo: suscriptores de pago y publicidad diversificada.

    Otro fichaje, por cierto:

    http://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20164909-a-la-contra-juanma-trueba-fichaje-tomas-guasch

    ResponderEliminar
  14. Entiendo a Tom-s

    Estoy a favor de que cualquier comunidad autonoma que quiera irse plantee un refrendum, y si para ello hay que reformar la Constitucion, se reforma. Pero se reforman mas cosas.

    Creo que los espa#oles debemos ser iguales no solo de boquilla. No compro ni de broma la existencia de hechos diferenciales. Vale, en unas regiones hay mas de una lengua - pues que bien, que suerte pdoer ser bilingue sin esfuerzo y poder alimentarse culturalmente de mas de una fuente. Pero eso no implica que legalmente haya que tener diferentes transferencias o competencias. Todas las comunidades las mismas.

    Y en esa igualdad, si Canarias, Baleares, Andalucia o Catalu#a quieren plantear un referendum de independencia, pues a ello. Pongamos las bases en la Constitucion: Se necesita un perido de campa#a, garantizar el acceso a los medios de ambas posturas, una participacion minima de votantes, cual es el resultado necesario y como se lleva a cabo la separacion: en euros, para empezar. Y que hacemos con la nacionalidad, las pensiones que se han generado, las infraestrucuturas. Todo, todo atadao y bien atado antes de empezar.

    Y asi todos iguales.

    Por cierto (cling) lo del estado libre asociado no me gusta, pero tampoco lo veo. Eso significa someterse, no ser un igaul si no un hermano menor, protegido por el mayor. Y si Catalu#a quiere eso, pues se pasa una factura anual por los servicios prestados y los no prestados. Porque igual te dicen que este a#o no pagan la factura del ejercito porque no ha habido guerra ni necesidad de que les defiendan. Asi que no lo veo. Y tampoco lo quiero. El que se va, se va.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante esto, también.

    Pánico en Unidos Podemos: “O empezamos a hablar de España o nos irá muy mal”

    “El PSOE va a rentabilizar que se pare el golpe separatista junto al PP y a nosotros nos van a acusar de cómplices del independentismo”, ha lamentado Alberto Garzón (IU). “O empezamos a tener un discurso para España o nos va a ir muy mal”, ha advertido Carolina Bescansa.

    (...)

    Bescansa ha señalado el distanciamiento del discurso político y la situación social. Esa lejanía se produciría porque Podemos sigue situado en la visión del momento económico y social de los tiempos del 15-M y no en el actual. “Nadie nos entiende y hablamos para nosotros mismos, incapaces de conectar con la percepción de la realidad que tienen los ciudadanos”, podría resumirse su intervención.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .

    Corna , me siento muy identificado con lo que dices ... en esta izquierda de Podemos hay mucha intelectualidad universitaria y mucha demagogia popular , mucho buenintencionismo de todo a 100 ...

    ResponderEliminar
  17. ¿Y ahora se dan cuenta los de Podemos? Los que pusimos nuestro voto en una urna y nuestra confianza en ellos (o al menos muchos que conozco) nos sentimos totalmente defraudados. No entendieron un pimiento. La ostia en las próximas elecciones, salvo en ayuntamientos, dónde los ciudadanos puedan estar contentos con la gestión puntual de su alcalde, se va a oir hasta en Korea del Norte.

    ResponderEliminar
  18. Yo, como es sabido, voté siempre a IU y tras la aparición de los coletis he votado a Podemos en ayuntamiento, comunidad y generales.

    A día de hoy no les votaría porque pienso lo que dice el editorial de Charlie Hebdo. Para mí todo el rollo este que se están montando de la plurinacionalidad no es otra cosa que intentar amansar a la bicha. Y la bicha se llama nacionalismo. Por mucho que la izquierda de este país esté abducida yo me niego a aceptarlo. A día de hoy votaría en blanco (ojo, no es lo mismo que no ir a votar). Pero aunque solo sea por contrarrestar al resto (PSOE, PP y Ciudadanos) a lo mejor sigo votando "el mal menor".

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues acabo de ver el debut del Madrid de baloncesto en Euroliga. Recuerda de momento al equipo de las primeras temporadas de Laso, muy discontinuo, sobre todo en defensa donde muchos jugadores están más perdidos que el barco del arroz y otros no ponen demasiada actitud. En ataque salimos comandados por un muy buen Ayón (excelente brega en el rebote) y ha habido unos cuantos que han aportado bastante: Randolph, Reyes, Causeur... Por ahí no hay excesiva queja. Mal partido de Carroll, Campazzo superado por momentos, Taylor limitado y así quedará (qué mala apuesta hice en su momento) y Maciulis para el arrastre.

    Por encima de todos, y con diferencia, Don Luka Doncic. Yo no entiendo de esto, me parece incomprensible que no juegue más. Que sí, dosificar minutos y toda la pesca, pero es que es tan dominante cuando está en pista que me parece desaprovechado. Este finde habrá revancha contra el Valencia (aún me duele cómo perdimos la ACB el año pasado), con más morbo que importancia real porque la fase regular de la liga no deja de ser un bluff.

    Contento por la victoria en tierras turcas (el Efes no es la Fenerbicha pero tampoco es una salida sencilla). El jueves que viene recibiremos al CSKA y creo que nos van a ganar, pero tengo muchas ganas de ver cómo afrontamos el encuentro. Por lo demás, dentro de dos semanas tengo entradas para ver el Madrid-Olimpia de Milán en el Palacio. Siendo la última temporada de Doncic aquí presumiblemente, trataré de acercarme alguna que otra vez.

    ResponderEliminar
  20. Nolte, estoy de acuerdo contigo en que la ideologia es un concepto en coma. Nada que ver con tiempos pasados.

    Pero te voy a decir en lo que a dia de hoy es para mi ser de izquierdas. Es poner el Estado Social por encima de todo, primando salud y educacion por encima de AVES, autovias de peaje y, por supuesto, miles de cosas superfluas en que la Administracion se gasta la pasta.

    Es estar de acuerdo con la progresividad de los impuestos directos y en una mejor imputacion de los indirectos (primera necesidad sin iva y los de lujo como si los ponen al 40).

    Es encontrar el equilibrio justo entre el emprendedor y el asalariado. Es que los impuestos sobre las empresas tambien sean progresivos y que desaparezca de una puta vez la cuota obrera a la SS.

    Consiste tambien en considerar intocables las pensiones sobre todas las cosas y en una ley de dependencia como es debido.

    Resumiendo, priorizar el Estado Social sobre el Estado Liberal. Obviamente, es un tema que da para dialogar doce años, pero muerta la ideologia, viva el derecho a ser persona.

    P.D. : se puede ser de izquierdas y creer en el concepto nacion, pero jamas ser insolidario con los que consideras compatriotas. La lucha no consiste en llevarte tu petate porque tiene mas latas de sardinas que el de al lado, sino en exigir que se invierta en recursos para que se equiparen lo maximo posible las bodegas.

    ResponderEliminar
  21. Pues también firmo debajo de lo que dice Somos, claro, aunque hay una cosa que me gustaría comentar sobre el tema de las pensiones.
    Cuando hace unos años se rebajó el sueldo a los funcionarios se produjo una curiosa paradoja que ejemplificaré así (caso inventado, pero con cifras muy parecidas a las reales; se dieron muchos casos así):
    - un señor de 64 años, administrativo (C1) de cualquier administración pública y con un sueldo de digamos, 1.400 euros netos, sufrió un 5% de recorte salarial tras 35 años de trabajo.
    - Su compañero, técnico superior (A1) se jubiló unos meses atrás con 65 años, tras 30 años de trabajo, y sin embargo su pensión de 2.200 euros no sufrió recorte alguno.
    ¿soy el único al que esto no le parece lógico?

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusta
    que me digan poesía
    Al oído por la noche
    cuando hacemos groserías

    A mí me gustan mayores...

    ResponderEliminar
  23. Seguidor, de tus comentarios deduzco que sigues por los madriles. Yo pensaba, cuando comentaste lo de Plaza Castilla, que habías hecho una visita fugaz.

    Si es que sí, creo que deberíamos organizar una quedada forero-madrileña.

    ResponderEliminar
  24. Buenas,

    Periko:

    "A día de hoy votaría en blanco (ojo, no es lo mismo que no ir a votar)."

    No, a efectos prácticos es "peor" pues encarece el escaño y eso beneficia a los grandes. Siempre he dicho que el voto en blanco debería tener representación en forma de escaños vacíos y los sueldazos a las arcas. Ojo que no te lo critíco. Yo mismo he dicho que probablemente votaría en blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Perez, tienes razon.

    Solo se deberia votar en blanco si no se estuviese de acuerdo con los partidos y si con la ley electoral y el reparto de escanos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días. A nivel de estrategia política, el ultimátum de la CUP a Carles es contraproducente.
    Soy tom-s.

    ResponderEliminar
  28. Pérez y Somos, tenéis razón pero yo lo planteo como un voto-protesta. Sé que es una gilipollez pero si hay un porcentaje de, digamos el 30%, de ciudadanos que se molestan en ir a las urnas para meter un voto en blanco, a efectos prácticos tendrá poca repercusión pero yo creo que eso sí haría pensar.

    Pero en resumen, prefiero votar en blanco a no votar porque no quiero que se me confunda con un montón de ciudadanos (no es vuestro caso) que mucho bla, bla, bla y luego, no se molestan ni en ir a votar.

    ResponderEliminar
  29. La forma de votar como protesta sin favorecer a formaciones mayoritarias como con el voto en blanco es emplear el voto nulo. Contabiliza como protesta pero no encarece el escaño a nadie, y al haberte tomado la molestia de ir a votar nadie puede interpretar, como en el caso de la abstención, que estás de acuerdo o te la sopla.

    Yo pondría voto obligatorio, en realidad. Con la opción de nulo si nadie te convence, por supuesto, pero obligando a todos a participar de la comunidad.

    --- --- --- -

    Por mí sin problema, Periko, aunque en la primera cita soy muy timidillo.

    ResponderEliminar
  30. Tranqui Segui, podeis quedar para tomar una birra y lo que surja. jorjoororororjoroll!!

    ResponderEliminar
  31. Pues como estoy calentito, me he terminado de venir arriba y asi como puenso que es fundamental el cambio de ka Ley Electoral, pienso que convertir España en un pais federado es una nenez del tamaño de los Andes, primero, porque ningún estado confederado en el mundo tiebe regiones con tantas competencias como nyestro país y, segundo y principal porque estamos terminando de aeticularun estado autonomico que nació en 1978, donde tras 40 años de dictadura, resultaba fundamental descentralizar el Estado y dotar a las regiones de autonomía, busxabdo la eficiencia y que la cercanía al centro de poder se reflejase en la coherencia y eficacia de las leyes que se estableciesen y de lis ordenamientos que se procurasen, pero en esa España de 1978, el recuento de unas elecciones podía alargarse toda una nocge o más, no existía Internet, ni irdenadores, ni bases de datos, ni conceptos Big Data, ni teléfonos moviles, ni existía el AVE, el de las dos horas cuarenta de Madrid a Malaga, ni los kilómetros de autovías y autopistas que hay hoy en día, es decir ¿ Es necesario tanto nivel de autonomía a dia de hoy sin que pensemos que tanta descentralización puede que nos ocasione más perjuicios que beneficios? Quiero decir, a pesar de ser un fascista represor, pues no otro tipo de persona podría plantear esto, que si mi tarjeta sanitaria de la Junta de Andalucía no ne sirve en Alicante, como la de mis hijos de la Generalitat Valenciana les vale en Málaga, si ni siquiera hay intercambio ni acceso de historiales en pleno 2017, donde lo más normal del mundo es coger un coche o un avión y en un par de horas estar en otra Comunidad Autónoma ¿ De verdad esto es un avance? ¿De verdad nos realiza más como pueblo? Con la policía autonómica se ha demostrado que pueden defender a una parte de la población frente a otra y ya y para acabar, un ejemplo tan tonto como que no hay nanera de repoblar las abejas autóctonas ni de acabar con especies invasoras que nos están destrozando lis campos porque no hay manera de poner de acuerdo a Castilla, Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi y La Rioja...¿ De verdad es tan importante sentirse distinto frente a los demás? ¿ No es mas importante sobre todo el sentido común y la racionalidad? Siempre dice Segui que cuanto más pequeños sean los estados, más dificiles son las maneras de ser solidarios, pero oarece que nadie lo ve. Hay cosas que deberían ser palmarias, pero a nosotros solo se nos ocurre confederarnos y disgregarnos y hacernos la vida más dificil los unos a los otros, pero eso sí, con nuestra pureza de sangre por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  32. Hace cosa de un mes se le subio el sueldo a los Mossos . Unos 300 pavos. 15000 efectivos x 300 = 4,5 millones de euros que se compromete el gobierno mensualmente durante el servicio de esos policias.... ¿ y digo yo, en caso de un 155,seria tan injusto que esa policia cobrara igual que la policia estatal?.

    Sr puigdemont, tanto dialogo solicitado,hace que sea muy dificil responder a la pregunta del presidente del estado por no estar acostumbrado a dialogar, habra que repetirla para mantener el dialogo ¿ a declarado la independencia ?

    sr Junqueras, ya van 540 empresas que han cambiado su sede,¿sigue siendo temporal ? ¿ el discurso del miedo eran tonterias?

    ....En fin,que dice Nacho Vidal que esta desorientado porque el esta en Gerona pero su pene llega a territorio Nacional. Lo entiendo Nachete, todos estamos desorientados y parece que nos han dado por culo

    ResponderEliminar
  33. Seguimos para bingo, que yo tambien hoy estoy calentito...

    En comun podem, hoy la orden del dia quiere reformar el codigo penal,para incluir delitos como exaltacion del franquismo y nazismo...Vale,algo bueno.Pero, ¿ del anarquismo? y ¿dictaduras como venezuela? . Por cierto, nazismo proviene semanticamente de nacionalismo,oppsss.

    ...Y por ultimo, mi estimado Perez, realmente el unico que merece la pena de toda esta pandilla. La tengo gravada a fuego,cuando decias que el 1-O solo era para contarse. ¿ Mentistes involuntariamente o te engañaron ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El, como otros, tenía un sueño y Puigdemont se apropia y se vale de él y en algún momento le cambian el guión sin que Peris pueda hacer nada.

      Creo que el, como otros y de signo contrario al voto, pensaba que el 1-O era un acto democrático.

      Pero también creo que ha llegado el momento de reconocer lo que fue. Una mascarada con el único fin de reclamar la independencia, no era un acto de democracia y de contarse.

      Eliminar
  34. Bueno y quito de esa lista tambien al taladrador de Girona, todo un profesional en perforaciones

    ResponderEliminar
  35. Nolte, nazismo viene de nacional-socialismo. Yo soy antinacionalista 100% pero no se me ocurre llamar nazis a los nacionalistas catalanes (ni vascos).

    España es el único país europeo que tras la guerra mundial mantuvo una dictadura fascista (fíjate que no digo nazi porque no lo fue) y la derecha en toda Europa renegó del fascismo. No así aquí. El anarquismo no ha "gobernado" nunca, no se pueden condenar los crímenes de regímenes anarquistas. Y los de regímenes comunistas no los hemos sufrido a este lado del telón de acero.

    Ya sé que tú piensas que lo de derecha e izquierda es algo obsoleto. Yo creo que ese es el discurso de los que quieren que lo más rancio de la derecha siga camuflado en el paisaje.

    -------------
    Segui, yo sobreviví a un encuentro con t-mas así que se puede decir que soy un boina verde de las quedadas, jorl, jorl. ¿Cuántos somos los residentes en Madrid? Así, a bote pronto, solo me salen Somos y Lucas. ¿Hay alguno más?

    Digan algo, por favor.

    ResponderEliminar
  36. A ver Perico, dije que semanticamente nazismo viene de nacionalismo,puedes interpretar lo que quieras pero seguramente te equivocaras.

    Lo segundo.El anarquismo ha sido caldo de cultivo de ladrones y forajidos que han ejercido terrorismo puro. No tiene nada que ver que no haya un estado anarquista con poner una agravante en el codigo penal con delitos cometidos por esta simbologia....Pero lo mas importante, el mensaje no va contra ideologias y creencias, sino por las acciones criminales amparadas en fanatismos. Y precisamente,Podemos,es el que da la callada por respuesta en ideologias que le son mas cercanas... ¿ o acaso Otegui era un preso politico?.

    Y lo tercero,no te respondo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas,

    Nolte, a mi principalmente parece mal que Puigdemont haga la DUI porque no sé si la sociedad catalana demanda eso. Yo quiero la independencia y quisiera que una mayoría la quisiera. Pero impuesta jamás. Y para eso hay que contarse. Eso era para mi lo más importante. Confiaba en un referéndum, pese a estar suspendido, limpio y participativo. No fue así, y lo que sucedió no basta, en mi opinión para hacer una DUI.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Nolte, una pequeña cuestión.
    La diferencia entre el anarquismo y el nazismo es que el anarquismo es una ideología basada en la libertad del individuo sobre cualquier autoridad y busca la abolición del estado tal y como se conoce y en nazismo es una ideología basada en que una raza es superior a las demás y busca la exterminación y/o exclavización de los demás fomentando el odio.
    Una pequeña pero muy interesante sutileza.

    Esto no quita para que haya grupos con ideología anarquista que consideran que para llegar a su objetivo es imprescindible la violencia, pero la ideología en si no es violenta, ni fomenta la violencia (el nazismo y el fascismo si)

    ResponderEliminar
  39. Evidentemente, nada que ver el pensamiento anarquista con el nazi. Claro que dentro del primero se agruparon violentos (y en que ideologia no a principios del siglo pasado?), pero el grueso del anarquismo se identifica con la inconformidad hacia el sistema. A mi siempre me parecieron utopicos y gente que levita mentalmente hasta que se compran el primer vespino.

    Ser nazi es otra cosa peor. Pero ojo que Nolte lleva su parte de razon. La primeras piedras del nazismo esta apoyada en el nacionalismo a ultranza, en el RH, en yo soy ario y tu no, en me quedo Austria por eso de los paises alemanes...

    ResponderEliminar
  40. Pues seguramente teneis razon,pero yo recuerdo atentados de anarquistas y no soy tan viejo.Esta claro que en este grupo no me entran okupas ni flowes powers.

    Vamos a dejar el tema de nazismo y nacionalismo


    ResponderEliminar
  41. Es mas, Somos,creo recordar que hace un par de años se produjo una explosion en correos bcn por un paquete bomba dirigido a un magistrado. Ten por seguro que haberlos haylos

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .

    Periko , di dia y hora y yo intentaré estar ...por mi curro yo tengo horarios y jornadas disparatadas , pero si quedáis intentaré ir .

    ResponderEliminar
  43. Lo acabo de revisar. Año 2013 y estallo en Madrid, via correos-Aeropuerto barcelona. Su destinatario era un sacerdote y el atentado esta vinculado a anarquistas

    ResponderEliminar
  44. Buena plantilla se ha hecho el Barça de basket, cagonsós. Durísimo hueso que nos va a costar roer, si es que. Han fichado como Dios.

    ResponderEliminar
  45. Y con todo este inacabable lío de la puignetera independencia ya ni hablamos de que la tostadora de Cardiff, con británica precisión, se ha vuelto a lesionar de cierta gravedad.

    Porque por mucho que unos quieran irse y otros quedarse hay cosas que nunca cambian, como las lesiones de Bale...

    ResponderEliminar
  46. Nolte, no sigas que te pierdes. Intentar equiparar los disparates del nazismo con los del anarquismo es eso "ya no existen derechas ni izquierdas". Los anarquistas hacían sobre todo una cosa: leer. Ya sé que es muy peligroso pero algún defecto debían tener. Y no me jodáis con cuatro perroflautas de ahora que les da por tirar cuatro vallas. Esos no son anarquistas. El anarquismo era algo muy muy serio, con gente muy comprometida. Era algo más que una ideología, era una forma de vida.

    "Los extremos se tocan" jamás oí una gilipollez mayor. En un extremo los nazis, en el opuesto los anarquistas. Se tocan por los cojones. Gente con inquietud, con ideales y con cojones y ahora los resumimos en cuatro frases.

    -------------

    Lucas, contigo ya somos 3. Falta Somos (cobarde, pecador, di algo).

    ResponderEliminar
  47. Por mi cuando querais, tios. La quedada merecera risas y cervecitas.

    ResponderEliminar
  48. Hago un resumen final.

    Aqui el que mas razon ha tenido de todos es Lucas. De lo que tendriamos que haber hablado es de futbol.

    Hace ya mucho que me siento estafado por todos los politicos y todos los partidos. No dicen la verdad jamas, nos utilizan, cabrean o ilusionan a su antojo, y somos peones en sus partidas de ajedrez para el robo, ansias de poder y escarnios.

    ResponderEliminar
  49. Perico,si, tienes razon. Los grupos violentos del anarquismo se dedican los viernes por la noche a leer a Gloria Fuertes.Y yo soy un facha rancio que equiparo a Hitler con un hare kristna.


    ........Para los demas, no he intentado equiparar nada,pero ahora si lo voy a hacer. Grupos extremistas se amparan en los expectaculos deportivos y pese a quien le pese,los hay de todos los colores, tanto nazis como extremistas totalmente contrarios.
    Es mas, segun la vanguardia desde el 2012 ha habido una veintena de atentados con artefactos explosivos por anarquistas....supongo que han aprendido a montar bombas esos viernes por la noche de lectura apasionada.

    --------------------------

    Perez, estamos de acuerdo en muchisimas cosas,supongo que en un referendum tambien pero conociendo las consecuencias de una separacion mediante preambulos y preacuerdos. Es obvio, que esto el estado no lo ha ofertado.

    Por otro lado, creo que entiendes que mi postura ha sido siempre contraria a la independencia por dos razones, una porque he visto muchas ilegalidades por el govern y la segunda,que es la principal, porque creo firmemente que una division nos perjudicaria muchisimo economicamente.

    ResponderEliminar
  50. Es cierto, Somos. Todo esto es una puta estafa.
    Soy tom-s.

    ResponderEliminar
  51. Y acabo toda esta historia de pensadores y lectores del circulo de lectores, recordando que desde 1970 hasta el 2010 ( hablo de memoria y sin datos ) estuvo operativo por unos angelitos que tenia una forma de vida y muy comprometidos por su causa, que se llamaba el GRAPO. En sus noches de los viernes en su club de poesias se dedicaron a planificar y ejecutar 80 asesinatos y 3 secuestros.

    ....Pero nada,nada,vamos a dejarlo

    ResponderEliminar
  52. Y por ultimo a Azteca,vuelvo a reincidir en tu apunte sin quitar una coma a tu apreciacion para volver a recordar que hablo de actitudes violentas en extremistas.Por poner un ejemplo, el Comunismo es el movimiento mas igualitario,justo y posiblemente pacifista conocido,pero eso no quita los millones de muertos por extremistas...¿culpa del comunismo? De ninguna manera,de los extremistas violentos

    ResponderEliminar
  53. Dedicado a Perez

    Querido compi,

    Empiezo por pedirte disculpas si mis entradas a este blog te han podido molestar. Estoy seguro de que entiendes que en este maremagnum no solo esta en juego tu futuro y el de tu familia, sino tambien el de todos nosotros, y eso hace que nos encontremos en un continuo estado de cabreo donde este blog es una via de escape.

    Nos han engañado a todos, compañero, pero permiteme decirte que a ti mas que a nosotros.

    Yo no soy independentista, pero imagino que eso se siente desde las tripas y se agudiza desde la mala hostia. Sentirse catalan no creo que tenga que ver con nacer o vivir en esa tierra, si con tradicion, cultura, circulo social y todas esas cosas que nos forman como individuos.
    Se puede nacer en Olot y ser un españolazo, y hacerlo en Lucerna y soñar con musica de sardanas y castellets.

    Si desde la medula uno se siente español, empatiza con nuestros colores, deportistas, artistas, etc. Es cosa de piel. Si es desde la razon que te sientes español, te la puede sudar la piel, pero respetas y apoyas un proyecto comun.

    Imagino que esto, lo de la tripas y la razon, la razon o las tripas o las tripas o la razon (ponlo en el orden que quieras), es lo que te hara tambien ser ingles, sueco o rumano. Da igual la globalizacion, por cabeza o medula, los ciudadanos del mundo seguimos creyendo en fronteras. Eso si, las nuestras, las de los demas nos dan un poco igual. A mi me gusta ser español, creo en España, vivo razonablemente bajo esta ciudadania, pero me gustaria recorrer el mundo sin tener que enseñar pasaporte. Asisomos muchos humanos.

    Pero voy al fondo de esta misiva. Te decia que a ti te habian engañado mas que a mi, porque despues de que los lideres de Cataluña hayan llenado de ilusion las entrañas de sus conciudadanos que sueñan soberania y haber fomentado la misma a base de educar mala hostia con el España nos roba, se permitieron tambien desarrollar la razon del proyecto.

    Cerraron el circulo con un vamos a estar mejor y este es el momento. No pasa nada, las empresas catalanas seguiran en Cataluña, seremos internacionalmente reconocidos y todos viviremos mejor.

    Ocho segundos despues de lo que iba a ser un pleno historico, un impresentable, rodeado de impresentables, afirmaba que para ser pais hacian falta mil cosas que aun no tenian y que es imprescindible que la comunidad internacional te reconozca como tal para empezar a tener aspiraciones.

    Y se dieron cuenta el martes pasado?. Habia que comunicar a sus socios mas independentistas, sesenta minutos antes, que no habia perdices en la nevera para el final de este cuento?.

    Compañero, que estos sigan liderando el proyecto depende de vosotros. Que Rajoy y los suyos continuen en la poltrona, de todos los demas. Sin estos y aquellos, seguro que nos ponemos de acuerdo.

    Un abrazo, Perez.

    ResponderEliminar
  54. Parece que Karim no está haciendo mal partido, ¿no? Dentro de las dificultades que muestra el Madrid en su frente de ataque, que da para ensayo.

    ResponderEliminar
  55. jodeeerrr q sufrimiento, pero bueno 3 puntos muy trabajados

    ResponderEliminar
  56. Enésima papeleta que resuelve Don Alarcón, pero seguirán riéndose de él llamándolo culón y jugador de placeta, te tienes que reír.

    ResponderEliminar
  57. Se nos pasa un detalle: el público de Getafe gritaba "Así, así gana el Madrid" y el gol suyo es un flagrante fuera de juego. Es que manda cojones ya.

    -------
    Nolte, si quieres te digo que para ti la perra gorda. Pero vamos, que tus argumentos de brocha gorda no me los trago ni con tres litros de agua. ¿Me hablas de los GRAPO? ¿de un grupo terrorista de ideología comunista que dio con sus huesos en la cárcel? Dime cuántos prebostes franquistas corrieron la misma suerte y empezamos a hablar. El movimiento anarquista era algo demasiado serio como para analizarlo con tres frases efectistas, pero tú a tu bola.

    -------------

    Segui, supongo que tienes los emails de cada uno. Abre un hilo privado y nos ponemos de acuerdo para quedar.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días :
    "Carta abierta a España"
    Al hilo de todo en lo acontecido en las últimas semanas, nadie ha hablado de cual fué realmente el denonante de esta situación, detonante que nos ha venido acechando desde hace tiempo y que todos, absolutamente todos hemos ido aceptando hasta quedar incrustado entre nosotros como paradigma de política de hechos consumados que, irremisiblemente nos ha llevado al desastre sin que nadie haya hecho nunca la más mínima defensa, porque yo me pregunto, y lo hago en voz alta y clara ¿En que momento aciago de la cultura de nuestro país se dejó de pedir en los restaurantes lo que a uno le parecía y dejamos que triunfasen esas voces del avernos que decían "¡No! Pedimos varias cosas y probamos todos de todo"?...porque yo digo ¿Quien ganaba con eso? ¿Quien se beneficiaba de tan pueril planteamiento? ¿Los restaurantes? ¿El tejido empresarial? Algunos, hablaban de intentar llegar a cenas someras y a evitar el sobrepeso, pero si en una cena de ocho ó diez personas, el único que estaba en su peso ideal era yo ¿No puede considerarse un acto de desmedida falsedad y de conspícua hipocresía? Porque si usted, sí, usted, el del metro setenta y cinco y los noventa kilazos de peso quiere hacer régimen, limpiar su conciencia y quedar como un hombre frugal y comedido, ya le digo yo que no cuela, que esa barriga colgona y ese culo de panadero no se han hecho en dos cenas ni en tres almuerzos, no. Se han hecho a base de sentarse frente al televisor y atragantarse como si no hubiese un mañana. Usted, señor mío, debería saltarse alguna comida, aunque fuese la merienda o el segundo aperitivo, pero so mequetrefe, y disculpe la expresión, no venga a hacer régimen el día que nos juntamos en un asador con carnes gallegas maduradas en cámara durante 45 días porque entonces, alma de cántaro, entenderé que se siente usted ofendido por mi presencia, que me odia y ha decidido acabar conmigo amargándome la existencia conjuntamente con el resto de comensales entre los que, para mi desgracia pero igualmente siendo sincero, se encuentra mi santa esposa.

    ResponderEliminar
  59. Así que, ex-estimados concomensales, entendiendo que quieren quedar bien y que no se note públicamente que comen como forajidos tras ser perseguidos por John Wayne por las paraderas de Idaho o Illinois, he de decir que me niego rotundamente a comerme un mísero trozo de lo que sea, dado que mi parte alícuota de una bandeja en una mesa de diez ha de ser sustancialmente ridícula, máxime cando esa infame porción sea de bichos tan poco denostados como el bacalao, sea frito o al pilṕil, o los infames boquerones al limón, siempre sospechosos de llevar dicho aderezo como disimulo del día en el que pasaron a mejor vida, ni que decir tiene que, siendo mi porción la correspondiente a un delicioso chuletón ha de llevarme por ninguna senda de placer ya que, a cada trozo y cual Lazarillo de Tormes, ver como semejante manjar se comparte, mi ira y mi furia se tornan tempestuosas, máximes cuando pienso que finamente voy a pagar los cuarenta y tantos euros que costaba ese delicios, glorioso y celestial manjar por minúsculos trozos de comida (?) aparentemente elegida pensado en lastimar mi ya maltrecha felicidad culinaria y por tanto, he de decir que dado que estamos pensando en vernos, cada uno de nosotros ha de pedirse un chuletón como Dios manda, con un mínimo de 850 grs y que si alguien se atreve a meter mano en plato ajeno, dicha mano sea amputada públicamente para escarnio y vergünza de quien lo hiciere, mano que ha de permanecer colgada en lugar visible, también, para aprendizaje de generaciones venideras y que en un futuro, cuando se vaya a un restarante cada uno, pida lo que le salga de sus reverendos y divinos huevos y si a alguien se le ocurriese mancillar tan delicado planteamiento con esa absurda frase de "Es para probar más cosas" en alguna mesa de esta nuestra sacrosanta piel de toro, inmediatamente sea llevado o llevada a la parrilla más próxima y que sufra el tormento de San Lorenzo, pues no otra cosa se merece.
    Queden ustedes con Dios.

    Tomás Luís de Victoria y 384 firmas más.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos .

    Mal partido ayer del Madrid . En Getafe Zizu planteó un un 4-4-2 simple: dos puntas centrados , dos bandas a pie natural, sin demasiado peso ofensivo de sus laterales y eso que el chaval Achraf se pegó un palizón a correr , pero de sus pies apenas salieron pases o centros de calidad ,además casi siempre por detrás de los extremos y dos medios, uno más de toque y otro más enfocado a cerrar, presionar y robar tras la pérdida.

    Con este dibujo , Asensio y Benzema bajaban a la media punta ,lo que dejaba muy solo en punta a un desacertadísimo Cristiano . Kroos tocaba con sentido pero solo Benzema por delante de balón y Marcelo por detrás sugerían posibles superioridades con la pelota en campo rival... muy poco .

    El partido apuntaba a victoria blanca cómoda pero sin brillo tras el 0-1 ,Lucas y Asensio intentaban dar velocidad , pero el equipo estaba desajustado, mal escalonado y tras una buena jugada del Getafe llegó un sorprendente empate y eso lo cambió todo .

    El Madrid siguió dominando , pero tiene un gran problema , da igual si juega con un 4-4-2 o un 4-3-3 , y es que sus delanteros no le dan nada al equipo , no generan jugadas por si mismos , solo rematan y no todos . Benzema y Asensio suman en el juego de medio campo y en los apoyos , pero individualmente no crean jugadas de gol , y Cristiano ya es solo un rematador de más o menos acierto , pero ninguno es un Griezmann ,un Rashford, un M´bappe o un Neymar , jugadores capaces de crearse su propia jugada de gol .

    El Madrid puede dominar más o menos los partidos , pero sus delanteros no le suman ... Zizu tiró del talento de Isco , para mi más bien tarde ,El malagueño no es que estuviera especialmente brillante, pero no fue tan necesaria su inspiración como lo que supone a nivel posicional y conceptual su mera presencia , solo estar le valió para que Bordalás entendiese que la pelota sería ya blanca hasta el final y priorizó la superioridad atrás colocando una defensa de 5 y a Lacen en medio campo , osea creó una muralla ganadora de centros laterales , que Isco rompió con un pase de lujo a Cristiano...El portugués puso la efectividad puntual que durante 90 minutos no había mostrado , ni el juego del Madrid pudo crear con continuidad.

    ResponderEliminar
  61. Periko , por mails privados ? ... yo creo que en el Gorbachov ( si sigue existiendo ) , por ejemplo, tal dia a tal hora ,¿no?.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. El Madrid puede jugar como en la supercopa ante el Barcelona o en Dortmund, o como ayer y en los ultimos partidos de liga. Lo que es imposible es estar a tope en sesenta duelos seguidos.

    A dia de hoy, Zidane ha demostrado que sabe economizar minutos y esfuerzos para llegar a tope cuando de verdad abre la tienda donde se vende el jamon. Asi que no se porque tendria que dudar del Madrid de ahora mismo.

    Es cierto que en este curso se han ganado y se han perdido cosas respecto a la plantilla del año pasado (hay mas juego por fuera y control de balon, con Llorente, Ceballos, Theo y Acrafht, y menos gol con las salidas de Morata y Mariano), pero ni veo al Madrid paseandose, ni tampoco con menos aspiraciones o peor juego.

    Eso si, insisto en el Barcelona. Es Messi, tres jugadorazos y el resto, fuet, no jamon de jabugo.


    P.D. Estoy con el metodo de Lucas para quedar.

    ResponderEliminar
  65. Lucas ¿el Gorvachov que dices es el de La Cruz? Creo que en realidad se llamaba Gor-bar-chov o algo así. Recuerdo haber tocado allí hará 8 o 9 años. Si es ese, a mí me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  66. Buenas,

    Somos, leí tu comentario, y te lo agradezco. No hace falta disculparse por nada. Siempre hemos dicho que aquí cada uno escribe lo que quiere, y siempre lo hacemos con respeto, así que sobran disculpas. Algunas veces estamos de acuerdo y otras no. Tu descripción de lo que es el sistema educativo general, por descontado no nos va a poner de acuerdo. Pero tu descripción de lo que es ser de izquierdas no la habría podido escribir mejor ni estar más de acuerdo. Un día con Diego jugábamos a que él era presidente de España y yo de Catalunya, y me preguntaba que ofrecía. Y yo tengo muy claro que la España que vosotros represtáis, todos los de aquí sin excepción, es la España que quiero. La que no me representa en rojigualda, pero la que siento como proyecto común. De esa España yo no me querría independizar. Por desgracia, y pese a las mentiras que mencionas, esa España es minoritaria. Y yo me siento independentista por la que queda, no la que me gusta. Juguemos a otra cosa pues. La España que tu quieres es la misma que yo, porque tu descripción encaja perfectamente con lo que yo siento. Así pues, ¿como podemos hacer de España ese país que describes? Eso es lo que no veo y que antes que la independencia firmaría. La España que respeta todos los símbolos y culturas, la que cuando llego a Galicia me gusta más decir boas noites igual que me gusta más decir güten abend en lugar de good afternoon cuando voy a Alemania. La que ama toda su cultura. La que no dice Espanya ens roba ni dice polaco el que no vote. ¿Como logramos eso amigo? Porque de verdad que quisiera verlo, pero me da que no podrá ser.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  67. Perez, seguramente mi receta comenzaria (y asi ha comenzado) por hacer lo contrario que harian casi todos los votantes de izquierda, que aun desengañados siguen votando UP o al PSOE como mal menor. Las cataratas oculares se solucionan con operacion, no fijando menos la vista.

    Si eres de derechas en este pais, si te vas a sentir representado por dos partidos que dialogan y se ponen de acuerdo. No hay razon para que el que sienta esa España no les entregue los mandos del futbolin, porque la corrupcion es algo que somos expertos en descontar, sea la actual o la de tiempos pasados. El todos roban es la excusa vulgar que justifica el conservadurismo y a esos no se lo vamos a cambiar.

    Teniendo claro que hay un bloque de derecha-centro que esta en la gloria con Rajoy y Rivera, a eso hay que oponerle otro de izquierda-centro que sea capaz de sentarse por acuerdos comunes. Y eso es lo que no existe, amigo.

    Hasta que no hagamos fracasar electoralmente a la caterva de Pablo, la izquierda no tiene futuro. Un narciso con coleta que piensa que todos somos idiotas y que, por ser el quien es, vamos a soportar sus bandazos, el hoy blanco y mañana negro o sus purgas hacia el que le lleva la contraria.

    Veras, a veces la politica es como el futbol y hace falta perder de verdad para cambiar al entrenador y mejorar la plantilla. Yo si creo en una España de izquierdas, pero tengo claro que con estos jamas existira.

    ResponderEliminar
  68. Con respecto a lo de la independencia, pues reconozco que habia subestimado el numero de sus filas, pero sigo insistiendo en lo que llevo años diciendo, escindirse no es irse de excursion de fin de semana. Hace falta hoja de ruta de verdad de la buena, saber donde se va y cuales son las consecuencias, y entonces es cuando uno decide si quiere tomar ese tren o quedarse mejor donde esta.

    Cuando un pais se independiza se suele empezar perdiendo, y si lo hace frente a todo lo que se le pone por delante, se pierde bastante mas. Salir a los medios diciendo que aqui no va a pasar nada, que la banca se queda, que las empresas tambien, que se sigue en la UE, etc, etc, es de hijos de la grandisima puta. Ya no se trata de engañar con una bajada de impuestos y medidas contra el paro para arañar votos, es jugarse a la ruleta rusa el porvenir de siete millones de tios.

    Porque en la consulta del 1-O no hubo campaña a favor del NO, pero imaginate al Sabadell, La Caixa, Planeta, el Cola Cao y la Seat, diciendo que con el SI se piraban. Imaginate a Macron y la Merkel afirmando que Cataluña estaba fuera de Europa o imaginate a la ONU diciendo que no la iba a reconocer.

    Es mas que posible que esos dos millones de votos se quedasen en la mitad. Y hasta ahi la aventura.

    ResponderEliminar
  69. Un favor q os quiero pedir (bueno mas q nada una demanda ;-) ). Cuando hagais la quedada teneis con contar aqui con pelos y detalles como hicieron Tom-s y Periko lo q ocurra. Asi los q no podemos acercarnos tambien lo disfrutaremos aunque sea virtualment. Y no os olvideis de tomaros una (o las q se tercien) a nuestra salud. Sois muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos .

    Periko y Somos , decidir vosotros el dia , la hora y el lugar , yo ya sabeis nunca se como lo tengo , un dia entre semana a partir de las 9 de la noche para mi es lo mejor , pero supongo que para vosotros puede ser tarde . En cuanto al lugar ,de Segui no se donde duerme , si no recuerdo mal Somos vivia en la Prospe y Periko tu por San Blas , yo vivo en Hortaleza así que cualquier sitio por Arturo Soria sería perfecto .

    ResponderEliminar
  71. Me crie en la Prospe, pero ya no vivo alli, pero Arturo Soria me parece perfecto. A mi me viene bien el jueves, tambien despues de las nueve, pero me adapto. Decir vosotros el sitio.

    ResponderEliminar
  72. Yo me alojo muy cerca del Bernabéu. Durante la semana salgo todos los días a las 3 (un poco antes), por la tarde noche depende del día y tal, pero es cuestión de mirarlo. De Madrid conozco poco, pero tiro de Google Maps para ir donde sea.

    ResponderEliminar
  73. Cerca del Bernabeu... Ese es mi barrio. Yo vivia en Paseo de la Habana casi esquina con Sagrados Corazones. Tenia un amigo en Arturo Soria y a su casa iba en el 7, Seguidor. Por si te sirve.

    ResponderEliminar
  74. Mis condolencias a los Galegos del bar, extensible al resto de Galiza. Si todo eso es provocado, hay que tener la cabeza muy mal para generar tanto destrozo.

    ResponderEliminar
  75. Los comentarios de Echenique sobre los incendios de Galicia me reafirman en que se trata del subnormal más grande que habita su partido.

    Un abrazo a los galaicos.

    ResponderEliminar
  76. El govern propone como estrategia económica de una Cataluña independiente ofrecer ventajas fiscales para atraer empresas extranjeras y capital.

    VAYA.

    NO SE PODÍA SABER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero se puede dar de hostias con los tratados internacionales. Igual no cuela.

      Eliminar
  77. Los crímenes son repudiables siempre, claro, pero a veces me gustaría que los crimínales supieran en carne propia lo que causan. Coger al piromano este y ponerle en medio de un fuego con su familia y sus posesiones, a ver qué le parece la gracia.

    Esperemos que el fuego de Galicia quede controlado lo más pronto posible y que no haga más daño.

    ResponderEliminar
  78. Vaya, por lo que veo el Gor-bar-chov ese que yo decía, hace mucho que no existe. De hecho, la última vez que estuve no era tal sino que ya era un irlandés, que como otros tantos cientos, se llama "The Irish Corner".

    Por mí, siendo tarde, no hay problema. Y digo yo ¿por qué no mañana mismo y así vemos el partido contra el Totenham?

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos .

    Por mi bien . Si se puede ver en "The Irish Corner", nos vemos alli mañana , como querais . Es buena idea ...

    ResponderEliminar
  80. Si me confirmáis que podéis y me decis la calle, allí estaré, pero debería saberlo esta tarde para organizarme, plis.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. LLevo una época un tanto (bastante) aturdido. La situación política de mi país me ha puesto así. Y tengo que huir, por que quedarme es sacar lo peor de uno.
    Creo que a medio largo plazo estaremos agradecidos a Cataluña. En este pais hacen falta muchas cosas y si hay que empezar por algún sitio, es reformando la constitución.
    El reino unido tiene un tejo por constitución, que cuando se plantó era pequeño, pero que con los años fue creciendo a lo largo y a lo ancho, produciendo mas y mas ramaje cuya sombra da cobijo a la sociedad. En España plantamos un bonsai, que acumula años, pero ni crece ni da cobijo a la sociedad actual.
    Evidentemente no es lo mismo que la constitución la reforme el tripartito que la reforme podemos.
    Pero dándose el primer caso, lo importante es el hecho. Que a la sociedad llegue el hecho de que la constitución se puede reformar, moldear, y que no se hunde España por ello.

    La sociedad tiene a la constitución a la par que el cristianismo. Algo fijo, inamobible, que se le rinde pleitesía por quién la fundó y o estás con el o contra el.
    Ha costado 2000 años, pero ya se pone en entredicho la definición y el papel del mensaje cristiano, obsoleto, inflexible, inadaptado y fuera del contexto social.
    Quizá el papa mas "podemizado" es el que esté poniendo al cristianismo a la altura del siglo XXI.
    Llevamos 38 años de Constitución hecha por, y para, franquistas, donde no hay mas espacio que las mismas caras, los mismos herederos y las mismas ideas.
    Por definición soy antisistema, por que a mi este sistema no me gusta. Ahorrense el término perroflauta, no me sugiere debate.

    Era yo un moco, y a mediados de los noventa ya oía yo a un tal Puyol la palabra independencia, como si de antrax se tratara. Y en aquella época no era ni amenaza real, aquello era lo que sospechosamente hoy en día es una criptonita para la vieja guardia política, como me toquéis mucho los huevos meneo el manzano y caemos todos.
    Soy aún un soñador, por lo tanto creo mas en un partido como Podemos, que en la antitesis promulgada sobre ellos por parte de las cloacas, especificamente la mediatica, que dice que con Podemos será mucho peor. Sueño con cambiar el mundo, y verlo, aunque sea con mi "delito de pensamiento".

    Definitivamente estoy muy asqueado.

    En otro orden de cosas, Isco. Mi Isco.
    A cada uno en su momento, muchos han creido antes en Asensio que en Isco.
    Hace cuatro temporadas reclamaba mas papel protagonista para Isco. Eran momentos dificiles para apostar por el. Veniamos de la verticalidad de Mou, y la "pasividad" de este chico no casaba con el Madrid para muchos.
    Hoy en día si la selección española está entre las favoritas para ganar el mundial es por que tenemos este crack.

    Mucho sermón para ser Lunes.....

    ResponderEliminar
  83. Javi, lo de Isco ha costado pero por fin parece que el muchacho tiene vitola de imprescindible. No había más que verle para saber que tenía clase de sobra. También costó que Ramos jugase de central, hubo un tiempo en que se ponían muchos peros a esa idea, pero ahora ¿quién puede discutirle?

    En cuanto a la política, prefiero descansar un poquito.

    ResponderEliminar
  84. Isco es un jugadorazo y nadie puede ponerlo en duda. Sus detractores le acusaban, a veces con razon, de ralentizar el juego y no darla de primeras. Tambien de ser inconstante en el juego y de tener poco gol.

    Isco ha mejorado en todo. Ha dado un salto de calidad y cantidad de la hostia, y creo que ya solo le puede criticar gente como Julian Ruiz, que bebe los vientos por Bale.

    Teniendo claro el salto de calidad del malagueño, se abre la pregunta de siempre: Es asi porque juega mas que antes o juega mas que antes porque es asi?.

    La respuesta la tiene Zidane, pero ya no vale aducir las lesiones de Bale, porque Isco es mas titular que el gales, recuperado o sin recuperar.

    Asensio es Isco hace tres temporadas. Es un si pero no un casi siempre si, que es lo que separa al crack del gran jugador. Pero es que hablamos de diecinueve años de tio, y con esa edad ni Messi era otro casi siempre si.

    Y si hablamos de evolucion, tambien debemos hacerlo de involucion, que es lo que les suele suceder a los porteros que no juegan. Casilla esta fatal.

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos .

    El problema de Isco a mi entender fue llegar al Madrid a la vez que se creaba la BBC . Isco llega tras romperla en el Málaga y en la euro sub21 , pero llega a un equipo que juega un 4-3-3 con la BBC ,con Xabi, Modric , Khedira y Di Maria , sin media punta y con Ancelotti , un tio que jugaba con un 11 fijo .

    Isco llegó para ser pieza importante , pero con 20 años no se puede ser regular y menos con ese tipo de futbol suyo si no das con un Valdano o un Pep , uno de esos que se la juegan , pero Ancelotti no es de esos y menos con la BBC en nómina ...

    Creo que también Somos tiene razón , se crean castillos en el aire cuando se habla de jugadores de 19 y 20 años , y el caso claro lo tenemos ahora con Asensio , del que ya se habla de un futuro balón de oro y chorradas parecidas .

    Isco llegó para ser clave , pero no para ser diferencial como lo es ahora , eso solo lo son unos pocos elegidos y nunca con 20 años .

    ResponderEliminar
  86. "Ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart."

    ya era hora!!! estos son los primeros, al pokemon y al resto de la cuadrilla le quedan horas, al trullo con ellos tambien!!!

    ResponderEliminar
  87. Supongo que no hace falta decirlo, pero me uno a la petición del doctor para que la reunión de mañana (no me gusta la expresión "quedada") quede inmortalizada en sendas (y extensas) crónicas de cada participante

    ResponderEliminar
  88. Y sobre Isco, decir que tan justas y merecidas son las alabanzas que recibe ahora mismo como lo eran bastantes (que no todas, of course) de las críticas que recibía en su momento. Las razones son varias y ya las habéis expuesto, pero aquel Isco no era, ni de lejos, el de ahora. Casi siempre le sobraba un regate o le faltaba un pase. Que no por es quitarle méritos, pero es que son dos jugadores distintos.

    ResponderEliminar
  89. Os imagináis que alguno de los lectores que no escriben se acercan y os preguntan “sois los del bar de trueba”?

    No estaría mal que la próxima entrada se iniciase con una foto del encuentro. No de vuestras caras, para que mantengáis el anonimato como los superhéroes o los espías, pero de las tapas, las cañas. Algo así.

    -/-

    Voy a hacer de corresponsal. El Liverpool - United bien pudo haber sido el Swindon - Bristol City. Os hubierais sentado a ver el segundo partido? Pues seguramente fue mejor. El Liverpool ni hizo nada y el United le dobló: Nada de nada. Y Mourinho ha hecho lo mismo que cuando ganamos en Old Trafford: ofrecerse para un nuevo puesto, el PSG. Porque el United no gasta lo suficiente, por lo que se ve.

    El City de Pep está de dulce. Y el Tottenham mucho mejor fuera (todo victorias) que en casa (1 victoria, 1 derrota, lo demás empates). Idéntico al Madrid

    Me gusta mucho Kane. No suele chutar fuera; o la para el portero o es gol. Alli es su Asensio. Tiene mucho talento, gol y de vez en cuando no aparece. Eso sí, tiene mucha más mala hostia, en el peor sentido. Y si Isco está bien, Eriksen también. Y como Isco, ha encontrado el gol.

    Debería ser un buen partido. Ambos pasarán, y creo que el Tottenham, que ya ganó al Dortmund en Wembley, firma un empate en Londres con el Madrid.

    ResponderEliminar
  90. Pues por mucho que haya cambiado Isco, yo le veía y pensaba que ese chaval tenía algo. Que sí, que con 20 años te puedes perder por el camino, pero a este se le veía.

    Y a Asensio se le ven muchas cosas pero le queda lo más duro que es acabar de cocerse. Yo no hablo de balones de oro, es más, no creo que llegue a ser mejor que Isco, pero que ahí hay jugador, vamos que si hay.

    ------

    Segui y yo ya estamos en contacto. Pónganse guapos señores que mañana recibimos al Totenham.

    ResponderEliminar
  91. Buenos días :
    Os vais a ver, y yo no estaré...snif...mamones...Peri, interroga a Lucas y déjalo al descubierto, que se vea que lo que cuenta de los partidos se lo inventa o me lo lee a mi, y pica a Somos, a ver hasta cuanto aguanta sin apoyar un codo en la mesa y echar la cabeza adelante mirándote fijamente a los ojos, e intenta retener a Segui, por lo menos 15 minutos, antes de que se levante y se vaya detrás de la primera falda que pase tarareando un reggeaton de moda...snif...Ay, snif...!

    ResponderEliminar
  92. De bando sonora "Take it easy" o "Highway to hell" de la película "Cerdos Salvajes...¡AAyyy...snif...!

    ResponderEliminar
  93. Ojala apliquen el 155....pero en Galicia

    ResponderEliminar
  94. Lucas, a ver...¿ Quien era era el extremo izquierdo del Baracaldo que marcó el gol del empate contra el Diter Zafra en la vuelta del partido de Copa en 1973?

    ResponderEliminar
  95. Ya te echo yo un cable. La cosa debe estar entre Larreina o Carmelo.

    ResponderEliminar
  96. Todo mi apoyo a Galicia y los gallegos del bar, ánimo...

    Que lo paséis bien esta noche machotes, no abuséis mucho de la cerveza, y tú Periko, no hagas muchos viajecitos para encender un pitillo.

    Tomás, nadie te lee machote, incluso yo...

    Bon apetit.

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos .

    Periko , Carmelo era el portero suplente . Tom´s , los tres puntas eran Jose Alberto , Larreina y Daniel , aunque bien podrian ser Regulez , Jose Pablo o Alberto ... yo apostaria por Regulez , aunque Jose Pablo era zurdo y jugó más minutos que el presunto titular jose Alberto .

    La pregunta es interesante porque Eusebio Rios , el entrenador y padre del ex jugador de Atlethic y Betis , hoy segundo de Mel del mismo nombre , era muy dado a jugar un 4-4-2 ....

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias Lucas y disculpa, pero teníamos que cerciorarnos de que eras tú, vaya a ser que se presenten PPB o Chivany. Con Somos no hay equívocos: es un señor con barba que discute mucho...

    ResponderEliminar
  99. Y Segui es un chico al que le asoma, colgando distraidamente, un sujetador de encaje negro por el bolsillo del pantalón.

    ResponderEliminar
  100. jajajaja, te he tenido que leer Tomás, eso si, forzosamente... 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  101. Doc, yp me voy a ir a verte a Gandia y nos vamos a emborrachar, no como estos que van a llegar serenos para que no se la lien en casa...

    ResponderEliminar
  102. Pues después de no sé cuántos días se pone a llover en Madrid. Yo creo que para el partido es mejor (y para la ciudad no digamos). Ojalá caiga en Galicia.

    ResponderEliminar
  103. Hostiás Somos, qué pronto yo ya salgo para allá. Llevo una chaqueta verde como de militar y el pelo como si tuviera una oveja en la cabeza.

    ResponderEliminar
  104. el primer encuentro, la primera vez, q potitoooo

    ResponderEliminar
  105. Nos vamos a emborrachar Tomás¿?

    Ya me dirás como con 0'o...

    ResponderEliminar
  106. Eso, eso Periko, un buen queso de oveja para picar...

    ResponderEliminar
  107. Potitoooo Cinco¿?

    Eso me recuerda a Martes y trece, acierto¿?

    ResponderEliminar
  108. Si fueseis como Piqué lo podíamos ver en Periscope.. Ah, no, que Piqué ya no lo usa

    ResponderEliminar
  109. Potitoooo Cinco¿?

    Eso me recuerda a Martes y trece, acierto¿?

    ResponderEliminar
  110. ¡¡¡MAADRIIDIISTAS DEEL UUNIIVEERRSOO!!

    ResponderEliminar
  111. Menos lobos. Ha sido en propia puerta de Varane.

    ResponderEliminar
  112. Ahora mismo Marcelo es un serio problema para el Madrid. Su banda es un chollo para cualquier rival del Madrid...

    ResponderEliminar
  113. Mira tú los alemanes....tambien saben tirarse...

    ResponderEliminar
  114. El Barcelona invita a Omnium y ANC al palco del Nou Camp.

    Piqué, como era eso de los hilos y los palcos?

    — —
    Cosas más importantes. Hemos empezado bien, Benzema ha regalado un gol cantado, ellos han mejorado, han marcado y nos han dado vida con un penalti.

    Se lo cuento a Seguidor, que ha entrado en el pub empapado y de ha ido con el cuento del paraguas a la chica de la mesa 3 y ni se ha enterado de que Somos, Lucas y Periko están en la barra viendo el partido.

    ResponderEliminar
  115. Creo q si Gamper, recuerdos de juventud :-)

    Estamos dominando pero crear peligro de verdad bien poquito. Isco hoy no da un solo pase en largo ni medio regular, todos al contrario.
    Como andaran los de la quedada?

    ResponderEliminar
  116. por cierto joder con los arbitros, el gol de los spurs es en juega de juego como el del getafe, luego menos mal q no pito el de casemiro a llorente pq se podian haber puesto 0-2 tan ricamente...y sin dar un palo al agua.

    ResponderEliminar
  117. Tom-s, si no ves el penalti a Kroos... a la óptica.

    ResponderEliminar
  118. los goles q fallan nuestros delanteros es algo inhumano

    ResponderEliminar
  119. No goal, no party.

    Si no se mete gol, el resto es accesorio

    ResponderEliminar
  120. Imposible ganar si no se mete la bola entre los tres palos.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  122. Pues a la espera de los análisis de los reunidos, ahí va mi visión del partido que es, en realidad, la de toda la temporada: El Madrid tiene un grave problema con el gol. Con CR en secano, Benzema siendo Benzema, sin noticias de la segunda linea cara a puerta y sin los rescates a última hora de Sergio Ramos, la realidad es la de (casi) todos los partidos esta temporada. El equipo no juega mal, de hecho tiene tramos brillantes (hoy muy buenos primer cuarto de hora) y va llevando los partidos con cierta soltura. Pero arriba ven una portería de hockey y así acabamos siempre en el alambre.

    Si a eso se le une alguna laguna atrás que concede el golito de rigor al rival, ya está el lío armado, sea contra el Getafe o el Tottenham.

    Siempre se habló de la famosa pegada del Madrid. Ahora nos la estamos pegando...

    Esto podría solucionarse de varias maneras. Como no se encuentre alguna pronto, las podemos pasar canutas.

    ResponderEliminar
  123. yo a lo q comenta Corna aniado q Marcelo esta fatal. Joder no se pq no se saco a Teo en la segunda mitad. a partir del minuto 70 estabn todos muy cansados. Conio saca teo por un insustancial Marcelo, y da aire al centro del campo con Ceballos. Pues no, nos guardamos los cambios para no se q leches.

    ResponderEliminar
  124. A ver, ha llegado ya a casa esa panda de golfos? q teneis familia! q no son horas jojojjojojo.

    q maniana hay q trabajar y otras cosas cotidianas como iniciar el 155

    ResponderEliminar
  125. Aquí el único que ha vuelto a una hora decente (00:30) soy yo. Andalú y joven, y el único que levanta Ejpaña. Vivir para ver.

    Ha sido un rato estupendo.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  127. Buenos días. Estoy esperando un relato...
    P.D.-"...Nos hicimos unas fotos
    de cabina en tres minutos
    Parecemos la cuadrilla de la muerte"

    ResponderEliminar
  128. Si se retiraron bien entrada la media noche, en plan Sneijder, no creo que quepa esperar mucho de ellos hasta mas tarde. A ciertas edades cuesta mas recuperar (a Segudir ya le llegara el dia en el que se dara cuenta)

    ResponderEliminar
  129. Dice Pep que le dedica la victoria de ayer de un equipo ingles sobre uno italiano a los lideres de ANC y Omnium, esos grandes democratas que quieren decretar una independencia unilateral.

    Y luego dice que le gustaria mas ser seleccionador de Espa#a que de Catalu#a. Sera porque cree que pued eganar mas veces. Pero seria el seleccionador mas impopular desde Clemente, y le sobrepasaria.

    Algunos se empe#an en hacer las brechas aun mas grandes. Tambien desde el peque#o pais del noreste

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos .

    Impagable conocer ayer en persona a Periko , Somos y Segui , un agozada que solo se puede entender si os digo que no vimos el partido ...ah , y una pequeña charla telefónica con Toms .

    Yo llegué el último y en un momento la sensación era que esas tres caras desconocidas eran tremendamente conocidas y familiares , sinceramente yo sentí que me encontraba entre amigos .

    Somos es un tremendo conversador ,ojo, que no podría participar en 59 segundos , alguien hecho para debatir y debatir , que habla con la autoridad y el convencimiento de quien cree en lo que dice ... grande Somos .

    Periko es un tio para hablar con él , que lo mismo dice que no sabe de algo ,como 20 segundos después te da un argumento perfectamente sólido sobre eso que decía no saber. Y un gran bebedor de cerveza !!! ...

    Segui para mi fue una gratisima sorpresa , él y yo no hemos dialogado mucho en el blog ... eso que me he perdido . Un "joven " muy interesante , con realidades e ilusiones muy interesantes y un muy buen conversador .

    5 horas de charla , mucho futbol y algunas curiosas "informaciones" por parte de Somos sobre el blog anterior , él y nuestro casero ... una autentica gozada .

    ¿ El partido ?, yo no lo vi , lo voy a ver ahora , luego os contaré mi opinión , ayer no era dia de ver futbol , era dia de hablar con amigos ...

    ResponderEliminar
  131. Vamos, que al final al bar a "arreglar" el país, como cualquier ser mundano......

    Me pongo en situación, y si, ha tenido que ser una gozada.
    Cuando a uno le engancha alguien por sus letras, con su verbo quedarás prendado.
    Me alegro por vuestro rato. Me ha parecido ameno hasta a mi.

    Cornapecha, de quemado a quemado, por nuestros montes digo, siempre has sido comedido y tranquilo en las formas, pero en lo que al "monte Marcelo" se refiere, te ha quemado tanto como a mi.
    Lo mio viene de lejos, no es un lateral serio. Prefiero tener un Carvajal zurdo que un Marcelo diestro para que se me entienda. Pero, lo mismo que con CR, hay que quererlo asi....

    Revolviendo sobre Isco, niego la mayor. A ver si se me entiende, mas que Isco haya tenido que adaptarse al Madrid, el Madrid se ha adaptado a Isco.
    Ya he leído sistemáticamente que a Isco le sobraba un regate y que la tenía que soltar antes. Vuelvo a mi anterior entrada, en esa época el Madrid se estaba "convirtiendo" a otra forma de hacer, pero nadie olvida en Octubre lo que tu equipo ha estado haciendo hasta Mayo, y durante tres años.
    Pasamos de la verticalidad a la horizontalidad, esto último por asimilar, y lo primero como dogma de fe.
    Isco lo que ha aprendido es ha ser solidario en defensa, el sacrificio y el oficio.
    Hace un par de días se le cuestionó sobre su momento actual, que le había costado cuatro años llegar a este nivel.
    Su respuesta fue tan lógica como sencilla;
    En cuanto me han puesto a jugar donde me siento mas cómodo, las cosas me han salido bién.

    Parecerá una tontería, pero lo que mas admiro de Isco que no haber renunciado a su talento.
    Un regate mas, un recorte mas, diez metros mas, un pase mas, cuando el 75 mil aficionados veían control y pase.

    Me gustó mucho el Tottenham.
    Creo que a Pochetino le veremos ganar una champions, y en el banquillo del Madrid le quedaría perfecta.

    En la rueda de prensa previa dijo que nunca entrenaría al Barsa, eso es un guiño.

    ResponderEliminar
  132. Que bueno...os habéis conocido!
    👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  133. Buen vídeo
    https://youtu.be/wq8XEqw1ZFc

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .

    Ayer el Tottenham obtuvo un meritorio e importante empate ante un Madrid con ciertas "dudas"´

    Tacticamente los ingleses se manejaron en una defensa de 5 con Dier , su habitual medio centro jugando de líbero en esa defensa de tres centrales y Sánchez se situó como central derecho. Es decir,Pochettino renunció a la presión y apostó por dar mayor empaque -o por reducir el margen de error- en el carril central . Todo muy ligado al repliegue defensivo que a la postre fue lo que sentó las bases de su empate .

    Para mi , el principal mérito de los Spurs consistió en su concentración y su ínfimo número de errores individuales. El Madrid manejó la posesión durante el 67% del tiempo y, aunque su reparto de espacios no fuera equilibrado, no dejaban de ser Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano los que tenían la pelota en la zona de peligro , pero el Tottenham no regaló nada. Además, sus tres centrales dominaron los centros laterales de los de Zidane, tanto en el balón parado como en envíos en juego , muy pobres ahi Marcelo y Acharf con centros sin ton ni son.

    Asi el Tottenham acumuló méritos suficientes como para no perder , ¿ pero para ganar ? ...puffff ,pudo , pero para llevarse los tres puntos del Bernabéu,les faltó la suerte arriba que les sobró atrás , y no fue el caso.

    Su plan ofensivo fue pobre , basado en un doble poste con Kane y Llorente para bajar juego directo y romper el ritmo a los blancos, y este plan resultó bastante inofensivo, aunque en acciones aisladas se mostrase la calidad de Eriksen y el propio kane , jugadores capaces de ganar un partido con jugadas " hechas entre dos " , pero por suerte ayer hubo un buen Keylor Navas.

    Más que para optar a la victoria, lo que Pochettino consiguió con su planteamiento radicó en inspirar una rutina de juego en la que para el Madrid, este Madrid sin gol , era muy difícil marcar .

    ¿ El Madrid ? ...



    ResponderEliminar
  135. El Madrid ....creo que cuajo un buen partido, si bien, con un nivel de inspiración individual que no atraviesa su mejor momento. Pero dicho esto, por juego y ocasiones creo que hizo suficiente para ganar aunque en algún momento jugó con fuego .

    El Madrid tiene ahora mismo varios problemas ...
    1)- El rombo de Zidane , que acumula a demasiados jugadores por delante de la presión rival. Y ante una defensa de 5 las consecuencias negativas que esto tiene para la circulación de balón se acentúan. Creo que Isco , el que mejor lo está entendiendo y manejando , debería tender a ejercer más como atacante en estos contextos, más hacia formar un falso 4-3-3 que a completar un 4-4-2 bajando abajo a recibir. Porque, además, ese 4-4-2 que se forma (o incluso cuando Modric le compensa yendo hacia la mediapunta en ocasiones mientras Isco está abajo) es mucho menos profundo de lo que sería un 4-4-2 natural con 2 medios centros y 2 volantes , porque ni Cristiano ni Bezema nos dan nada a nivel individual . Las posiciones están peor distribuidas, obligan a los laterales a jugar muy arriba . Y así se precipita que se repitan una y otra vez los centros al área con el rival replegado y esperando el centro para despejar en ventaja, con solo Cristiano de rematador y ojo a un balance defensivo extenuante para los laterales .

    b)- El nivel de los laterales blancos se notó para mal, el equipo no conseguía imponerse nunca por fuera; Marcelo estuvo presente, pero sin acierto, y Achraf ... Achraf es lo que es ,dio la impresión de quedarse muy corto, Vertonghen le tomó la medida en los primeros compases y abusó defensivamente de él.
    El chaval tiene bastante motor para subir y bajar, pero no es preciso . tecnicamente no domina el pase , su primer control es defectuoso, lleva el balón muy separado del pie, poco regate y como centrador todavía le falta mucho. hoy no mejora a Danilo, eso sí, el marroquí guarda algo mejor su espalda. Ayer el Totteham le flotó y pudo meter a más gente en el lado fuerte del Madrid. Eso y que Aurier estuvo fantástico contra Marcelo dejaron muy atado al equipo.

    Sensación de que varios jugadores claves del Madrid no han aterrizado aún. El más destacable para mí es Marcelo que está muy perdido en defensa y encima en ataque, su fuerte , está muy pero que muy espeso.
    Marco Asensio me transmite sensaciones de estar un poco perdido, no sé si con su rol en el equipo o qué, pero no está muy inspirado ni en la continuidad de juego ni en la brillantez.

    El equipo es tan bueno en sus individualidades que la eficacia y clase de Kroos y el baile continuo de Modric e Isco para abrir la defensa es sorprendente que nos quede la sensación de no haber hecho un gran partido...y es el gol .

    Luego está Zizu y su dirección de campo . Ayer de nuevo sin respuestas desde la banda , un cambio en el 75 y otro en el 86 .

    ResponderEliminar
  136. Me asomo un rato mientras como un sandwich rápido (vaya diíta hoy en el curro) para decir que esta mañana a las 7 me he acordado de todos nosotros, y eso que yo era el que se levantaba más tarde. Al final nos cerraron el bar y no sé el resto, pero yo, cuando entré por la puerta de mi casa, eran las 3 de la mañana.

    Cuando tenga un rato ya os cuento.

    ResponderEliminar
  137. a las 3 de la maniana en casa??? sois unos golfantes, aiinnns vaya ejemplo para los cientos de miles de ninios q nos siguen en el blog...y menos mal q Toms no se pudo unir q sino todavia estabais de juerga. Q dice Segui q el se fue antes para casa, si ya claro, alguna moza q le estaria pidiendo marcha y se fue a complacerla...q os tengo calaos a todos.
    Lo de Segui y Periko no es raro, no se puede esperar nada bueno de estos dos, pero Somos y tu Lucas..."tu quoque, fili mi!"

    por cierto ya q de perdidos al rio, contar mas detalless de la quedadaaaaaa!!! porfa

    ResponderEliminar
  138. 5 , yo entraba por la puerta de mi casa a las 3 y poco , más o menos como Periko , Somos me imagino que algo más tarde porque era al que puteamos trayéndole a nuestra zona , realmente a la zona de Periko ... bueno , pues el despertador me sonaba a las 5.30 así que yo si que me he acordado de las dos últimas pintas hablando sobre Khedira , Davids y Gattusso , si, aunque no lo creáis hasta ahí degeneró la conversación .

    Conversación por la que aparecieron desde Mauro silva hasta Diego Milito pasando por Mejias , y no uno de los Mejias del Cadiz ,no,sino por el canterano del Madrid que terminó su carrera en el Murcia , ¡¡ con un par !! ... ¿ como es posible ? , sencillo , yo me hidrato con Coca Cola Light , bueno pues con la tercera pinta ( vaso de cerveza de 1/2 litro ) era un libro abierto pero con los parrafos borrosos , Somos y Periko los muy &%$&%$%& no me avisaron de que ellos son vikingos no por ser del Madrid sino por como beben ... 2+2 = 3 de la mañana y porque nos echaron .

    Cuando llegué , estos tres ya estaban alli , minuto 5 o 6 de partido , Periko y Segi de espaldas a la tele , charla política sobre Cataluña y ni puto caso al fútbol , tras unas breves presentaciones y pedir mi primera pinta , ( ellos como minimo ya llevaban una ) puse orden , se terminó el tema catalán , empezamos a hablar de nosotros , del blog , de vosotros , de futbol y ni puto caso al partido y asi desde las 9 hasta las 3 , con pequeños parones para que Periko y Somos saliesen a fumar , parones donde descubrí a un Segui muy pero que muy particular , con un recorrido laboral - existencial muy particular donde me/nos contó sus inquietudes periodistico-literarias . Grande Segui ...

    El resto fue hablar , debatir , futbol , futbolistas y cervezas ...Segui nos dejó como a las 12 tras un par de intentos abortados con otra cerveza y más fútbol , Somos , Periko y yo , gente forjada en la mili y los bares de barrio aguantamos mientras Mourinho y más cervezas daban su juego ... gran dia que pide como mínimo un partido de vuelta o como el los play off de la NBA , al mejor de 7 . Por mi no será .

    Debo decir que se hablo bastante y bien de la mayoria de vosotros , Tom´s lo siento , de ti ni hablamos ...y al menos a mi me habría gustado y espero que suceda , conocer a más de vosotros .

    ResponderEliminar
  139. joder q guayyyyyyy q envidia sana mas grandeeee!!! y eso q yo no puedo beber alcohol pero si hubiera podido ir me bebo hasta el agua de los floreros!

    ResponderEliminar
  140. joder q guayyyyyyy q envidia sana mas grandeeee!!! y eso q yo no puedo beber alcohol pero si hubiera podido ir me bebo hasta el agua de los floreros!

    ResponderEliminar
  141. veis lo q pasa cuando me da por beber...veo doble jojojojjo

    ResponderEliminar
  142. Cuando paso por Madrid llevo la agenda más apretada que un presidente extranjero en visita oficial, así que será más fácil vernos en persona cuando el Madrid juegue en amistoso de verano contra el Hull City (porque los tigres no van a jugar Champions nunca).

    En cualquier caso, creo que aquí me conocéis como persona bastante. No soy tan transparente ni abierto como Tom-s, pero he contado fundamentalmente lo que contaría cara a cara.

    Además, en persona, os reirías. No hablo como Martin López Zubero, porque no hablo castellano con acento guiri, pero si me cuesta a veces dar con la palabra que quiero y sobre todo suelo construir frases con la gramática inglesa. Escritbiemdo puedo corregir y pensar.

    — —

    Tema fútbol. El Tottenham es el equipo que más me gusta de la Premier, aunque el City está en plan demoledor. Pero los Spurs hacen un fútbol muy bonito, en cierto modo melódico, donde Eriksen lleva la batuta y Alli se encarga de romper la rutina. Y Kane mete los goles. Lo cambiaba por Benzema sin pestañear.

    El domingo hay un Tottenham - Liverpool muy apetecible.

    Ayer el Tottenham, como cuenta Lucas, jugó algo diferente a lo habitual. Pero se reconocía al equipo. No se si Pochettino se está ofreciendo al Madrid (si fuera así es mucho más delicado que Mourinho), pero el siempre dijo que, por respeto al Espanyol, nunca entrenará al Barça. Y también ha dicho que su equipo, más allá del Ñul argentino, es el PSG. Tampoco me planteo cambiar a Zidane, pero si se fuese, por ejemplo, a la selección francesa a poner en orden un corral lleno de talento después de hostiarse en Rusia, Pochettino me parece una opción excelente.

    ResponderEliminar
  143. El barsa con 10!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es mas raro q un diluvio de ranas, q sera lo siguiente q le piten un penalti en contra??? como eso pase en un mismo partido sera senial inequivoca de q se acerca el juicio final...arrepentios pecadores

    ResponderEliminar
  144. Lucas lo ha contado tan bien que poco puedo ya añadir. Fue un verdadero placer haber compartido velada con estos tres compañeros de blog. Nos dieron las 2,30, pero porque nos echaron del pub porque cerraba. Cuando estas a gusto el reloj va a pata coja.

    Como os podeis imaginar, Lucas es una enciclopedia. Y todavia algo mejor, te deja consultar la pagina que le pidas. Eso si, entre sus anecdotas, algunas que me hicieron mucha gracia, Chendo le hizo un cañito (si le hubiese tocado marcar a Laudrup, juega vestido de parroco) y Butragueño les metio dos goles saliendo desde el banquillo, no nos conto si se volvio a sentar despues y se puso a jugar al yo-yo.

    Lucas, un tio grande de verdad y en todos los aspectos. Un osito al que se le iluminan los ojos cuando habla de sus hijas.

    Periko es un tio de barrio. Yo creo que no hay mejor acepcion y piropo, para un hombre que destila verbo de calle, y que tiene las ideas mas claras de lo que su humildad nos dice que tiene. Periko es el colega que todos querriamos tener a nuestro lado cuando tocan mal dadas, estas loco de contento o tocan hostias con los macarras de turno. Eso si, tenerlo claro, fisicamente es mas Dick Van Dike que Axel Rose, aunque sus gustos musicales se vistan de heavy.

    Segui se parece a Melendi, pero en guapete. Es de los que prefiere escuchar antes que pedir la palabra. Yo creo que liga menos de lo que dice, pero porque tambien se lo propone menos de lo que nos cuenta. Se recogio para estudiar, no sin antes darnos una nueva vision de lo que siente un joven que tiene enfrentados hobbys y profesion. En estos casos el orden de los factores si altera el producto, y los tres tarras, birra en mano, coincidimos en que el tiempo le pondra todo en su sitio.

    Hablamos de todos, de las ganas de conocer a Piero, Diego, Corna, Gamper, In Goal... en fin, a todos, y a todos les ibamos poniendo nota imaginaria por lo bien que escribian y se expresaban. Hicimos un capitulo aparte con Perez, ese tigre que se revuelve contra casi el blog entero, pero que en lugar de zarpazos te araña a son de argumentos.

    Y al telefono, Tomas, otro ser transparente de acento andaluz y del que Periko nos conto que es mas poeta que humano, y es un pedazo de humano.

    En fin, que fijo que repetiremos y ojala con alguno/todos de vosotros. Ahora entiendo cuando Tommy se despide con un os quiero, cabrones.

    ResponderEliminar
  145. Bueno, pues ya en casa más tranquilito, puedo escribir.

    ¿Qué decir? Por un lado no sé si es bueno describir a los compis porque mola mantener esa incertidumbre. Claro, yo no tengo una idea física de cada uno así que no me sorprendo pero sí que me llamó mucho la atención Lucas porque leyéndole tienes la idea de una persona muy reposada, que se toma su tiempo y qué coño, luego resulta que es una puta ametralladora, habla muy rápido, tiene un arsenal de datos que puede sacar de la cabeza en centésimas de segundo. Es cordial y muy muy cercano cuando yo tenía la sensación (leyéndole) de que sería alguien muy frío.

    Somos no me rompió tanto los esquemas porque ya imaginaba que era un conversador infatigable. Eso sí, más calmado de lo que me pensaba, habla despacio y en un tono más calmado. Lo imaginaba más distante y para nada, en un minuto parece que le conoces de toda la vida. Eso sí, me hizo gracia que ambos son más de barrio que los puestos de pipas y claro, en ese terreno, yo juego en casa.

    Y con Segui tuve la extraña sensación de que ya le conocía porque físicamente me recuerda muchísimo a la mezcla de un pianista (de Logroño) y un batería (de Jaen) con los que he compartido grupo en distintos momentos. Habla con frases cortas, sin florituras, apostilla con la palabra exacta. Conversa con la maestría de un medio centro con oficio (¿tal vez Xabi Alonso?) toque corto, pared, movimiento, mirada arriba y elección correcta de la mejor salida... Qué decir, yo, que ya tiro a viejuno, le veo como el yerno que todos querríamos tener. No me extraña que se lo rifen.

    Ni que decir tiene que no me enteré una mierda del partido y la verdad, poco me importó porque me lo pasé en grande. Cuando nos dijeron que cerraban y me enteré de la hora que era pensé "¿cómo es posible? se me ha pasado volado".

    Y las conversaciones, jorl, jorl, si alguien nos escucha piensa que estamos grillados. Somos y Lucas son dos enfermos del fútbol, yo siempre pensé que si presenciaba una conversación entre ambos de fútbol, me dedicaría a colocar los vasos y ofrecer tabaco pero como soy de natural bocazas pues me metí en el ajo a saco porque era incapaz de estar callado. Qué rato más bueno oye.

    Y claro que tiene que repetirse. Ese tom-s tiene que subirse a los madriles más pronto que tarde y así tendremos la excusa perfecta.

    ResponderEliminar
  146. Hostiás, he tenido que buscar "Dick Van Dike" en Google. Qué bueno, jorl, jorl, jorl. Me he meado de la risa.

    ResponderEliminar
  147. no jodas q Periko se parece a Dick Van Dike??? si yo me lo imaginaba clavadito a Iñako Díaz!

    ResponderEliminar
  148. El fútbol tiene mucho de estado anímico pero también de guerra psicológica y propaganda. En el último gol del PSG los franceses recuperan el balón en un rechace que le cae a Di Maria y el defensa, en vez de ir a por el argentino, se pone a cubrir a Neymar y se aparta de Di María que se plantó delante del portero rival sin oposición. Al buen hombre le pudo más el miedo a la fama del brasileño o de Mbappé que el sentido común y la lógica de defender al que va con el balón. No había visto algo así ni contra Messi...

    P.D. Hermosa reunión y hermosas crónicas de la misma, a fe mía.

    ResponderEliminar
  149. Se pide diálogo y la respuesta de Europa es expulsar a Pique, indignante...

    Celebro que lo hayáis pasado tan bien ayer compañeros.

    Y por favor, decidle a Benzemá que deje de disfrazarse de Luis Suárez...

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  150. "Se pide diálogo y la respuesta de Europa es expulsar a Pique, indignante..."

    jojoojjo q bueno Gamper

    ResponderEliminar
  151. Yo si tengo alguna idea del aspecto físico de cada uno, pero a veces son difíciles de detallar. La de Piero es muy fácil, nos puso un enlace a un artículo suyo y ahí estaba su foto. A Somos le he dejado la cara de su primer avatar, allá por los tiempos en los que España aún no había ganado el Mundial, Trump era un actor de medio pelo (mal peinado) y si te dicen Brexit respondes “qué coño es eso”?

    Periko nos ha dado pistas. Me lo imagino alto, algo más que mis 1.82, pelo corto color casi Ravanelli. A Seguidor le pongo cara de perfil, parecido a Adrian Brody, actor de El Pianista, y creía por un segundo que Periko me lo iba a confirmar cuando decía que le recordaba a un pianista.

    Yo he cambiado en estos años de bar. Hace 3 o 4 años decidí que me dejaba crecer la barba, cada vez más blanca, aunque la recorto cada 2 semanas como mucho. Y el pelo corto también, que escasea y no me gusta que se me forme cortina. Así que cada 2 o 3 semanas, rapada al 2.

    En fin, me vais convenciendo. La próxima vez que vaya a Madrid, aunque aún no tengo fecha, os aviso y una noche me presento donde queráis con mi hermano Daniel y así de paso le hago firmar contrato vitalicio con el blog.

    ResponderEliminar
  152. Qué buenas crónicas de la quedada, chicos!
    Tuvo que ser un placer para todos y creo que os comprendo cuando decís que al poco de estar juntos sentíais que estabáis con amigos: a fin de cuentas, son muchos años. Envidia sana os tengo.

    Eso sí, ahora cada vez que lea a Periko, me vendrá al coco el "Chim, chiminey"...

    --- --- ---

    El gallifante del día va para el doctor, im-prezionante la frase sobre Piqué.

    ResponderEliminar
  153. No se, InGoal, por un lado quiero creer que la juez sabe lo que hace, y por otro supongo que los abogados de los procesados hubieran pedido la anulación de la decisión basado en ese error.

    Pero también cabe la posibilidad de que no tengan ni idea.

    ResponderEliminar
  154. Buenas

    Los Jordis (o sea, sus abogados), ya dijeron esto antes de lo que cuelga In Goal, tratando de inhabilitar a la jueza y pasarlo a un juzgado de instruccion.

    Ella dicto un auto de competencia, acogiendose al art 65, donde los delitos, cuando hay complot para cambio de gobierno, habilita a la AN y la hace competente.

    ResponderEliminar
  155. Pues a m¡, pedir elecciones en Cataluña a cambio de no aplicar el 155 me parece nuy coherente, porque si se da una participación mayir del 75%, se va a ver claramente el sentimiento general, aunque ya la CUP ha dicho que va a boicitearlas, inagino que ni en sueños se habían imaginado estar con 10 diputados y, además, ser bisagras.

    ResponderEliminar
  156. A mí también me parece razonable. Y me preocupa estar de acuerdo con Rajoy y Tom-s.

    Doc, es grave?

    ResponderEliminar
  157. Hola a todos .

    Para debatir . Yo tengo una duda , Zizu es en teoría el gran rotador , el año pasado con su plan B le dio una vuelta de tuerca a la forma de usar una plantilla como la del Madrid , pero este año , ¿ es igual ? .

    Hay cosas que Zidane no puede controlar: que los remates "faciles" no entren - Benzema - , el declive fisico por edad - Cristiano o Modric -, la lesiones - Bale , Kovacic o Vallejo-.
    Pero donde si es muy responsable es en la completa falta de opurtunidades este año en un grupo de jugadores. Un grupo que cada vez que se les otorga mas de 5 minutos demuestran talento , entraga y sobre todo calidad .
    Ayer antes del partido lo de Marcelo se esperaba y se cumplio -- visiblemente fuera de forma pero en el once - completo un partido flojísimo.

    Pasan los partidos y las apariciones de los Llorente, Ceballos, Theo y Mayoral son fugazes , Vallejo ni ha debutado . Tres de los mencionados fueron justamente reconocidos como revelaciones del campeonato pasado. El punto que deseo subrayar es que en lugar de sacar ventaja de la amplitud de su plantilla este año de momento la esta restringiendo. Su mayor ventaja el año pasado este año desaprovechada por razones que el sabrá. Quedan muchos partidos y esto da margen de cambio pero creo que seria ventajoso para el Madrid analizar el porqué ....

    Este año han venido Vallejo, Theo , Llorente , Mayoral y Ceballos para se supone ocupar los puestos de gente como Pepe , Coentrao , James , Danilo o Morata ... ahora lees los nombres y piensas en el 1-1 del partido del Martes y el porqué Zizu hizo dos cambios solamente , uno en el minuto 75 y otro en el 83 .

    Yo os pregunto , ¿ confia Zizu en esta plantilla como en la del año pasado ? , si la respuesta es si , ¿ porqué este año rota como rota ? , ¿ se ha equivocado en la composición de la plantilla ? ...

    ResponderEliminar
  158. Las rotaciones más intensas el año pasado se produjeron después de diciembre, pero con todo y con eso, este año en Liga no se ha repetido 11 y el peso de jugadores como Llorente y Ceballos irá a más según pasen las semanas, al menos en mi opinión

    Otra cosa es que falte un goleador más, porque Mayoral en la plantilla chirría de carallo, pero es lo que hay

    Achraf por Danilo: yo no echo de menos al brasileño ni en pintura; en lo único que supera al chaval es en experiencia y eso se cura con el tiempo

    Vallejo por Pepe: el tema de las lesiones lastra al chaval, pero los minutos de Pepe el año pasado fueron los que fueron, sobre todo en el tramo final, así que...

    Mayoral por Mariano.- aquí salimos perdiendo claramente

    Ceballos por James.- a balón parado salimos perdiendo, pero en conjunto no lo creo

    Theo por Coentrao.- sin comentarios

    La baja de Morata ya se comentó aquí y ese es el único handicap que yo veo; alguien tiene que enchufar los 20 goles que hizo el año pasado.....ahí está el quid de la cuestión.

    Pero todavía estamos en octubre, así que cualquier análisis está viciado de entrada. Hay que esperar

    PD.- enhorabuena por vuestro encuentro; conseguisteis que pareciese que todos estábamos allí

    ResponderEliminar
  159. Tranquilo Diego la cosa no es grave, Tomás ya va entrando en años y maneja algo de razón.

    Por cierto, hoy es mi cumple, así que todo lo que toméis corre a mi cuenta...

    ResponderEliminar
  160. Felicidades Doc, y gracias.

    ----

    Estoy con Bob (esto ya es mejor) en el tema de las rotaciones. El Madrid la temproada pasada no parecia rotar tanto al principio, s ele daba cera a Zidane por creer en la BBC y hubo mucho cachonedo cuando por estas alturas empatamos 3 partidos seguidos contra los amarillos (Villarreal, Las Palmas, Dortmund). Fue en Las Palmas la primera vez que Zidane sento a Ronaldo, y no fue hasta la Copa cuando se hicieron las cambios a lo bestia.

    Los cambios de jugadores sobre el papel me parecen bien. Mayoral por Mariano es un cambio a peor, pero tampoco hay que volverse locos. Mariano tampoco esta para ser internacional, y en teoria ese es el puesto del tercer punta. Lo qu falta es el segundo, porque Morata se va (porque quiere) y no hay recambio.

    James es hoy mas que Ceballos, pero eso tiene poco recorrido. Como la comparacion Pepe-Vallejo. Tambien ellos se van porque quieren, porque no quieren entrar en las rotaciones. Modric lo lleva mucho mejor, inlcuso Ronaldo cuando le toca.

    Cuando no ha jugado Casemiro ha entrado Llorente, que es en principio el cambio natural. Lo que no me cuadra es que cuando no ha jugado Modric, salvo en Vitoria, el cambio no ha sido Ceballos automaticamente. Tampoco esta claro quein es el titular por delante de Lucas, porque con Bale jugando de segundo punta no tenemos extremos al uso.

    A Achraf se le verde, pero Danilo estaba pocho y su carrera en el Madrid no iba a llegar a mas. Para eso es mejor un canterano, que te puede salir Carvajal, Nacho o Coentrao, pero sin coste. Y mientras no te salga como el portugues...

    ResponderEliminar
  161. Y a ver, chavalotes, que me da igual vuestra quedada, que yo el viernes he quedado con PPB68 y con los otros 67 y con Tiffany Jewellery y con Out Let Prices y con Market Sales, que son super majos...

    ResponderEliminar
  162. Tom-s y q sepas q aqui en el bar tenemos el articulo 155-JB q nos permite intervenir "tu autonomia" si se te ocurre decir q te vas con otra gente. Por este articulo se te puede limitar a q solo comas sopa de precocinada y bebas cafe de sobre (descadeinado); y de salir de casa olvidate, de salon al banio y del banio al salon. Asi q atente a las consequencias..."q tiffany y jewellery son super majos" cuando todo el mundo sabe q no los aguantan ni en su casa, ainsss q disgustooooo, este ninio nos va a matar a disgustos.

    ResponderEliminar
  163. Lucas, estoy con Bob en que las rotaciones de vedad comenzaron después de Navidad y creo que Ceballos y Theo nos van a aportar mucho. Quicir, que mi fe en Zidane sigue intacta.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  165. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  166. Al acercarse al mostrador de recepción de un hotel, un hombre tiene su atención distraída por un ruido y al volverse, choca el codo en el seno de una hermosa mujer.

    Medio coqueto, medio avergonzado, él dice:

    - Mil disculpas...

    Si su corazón es tan suave como su seno, estoy seguro de que me perdonará.

    La mujer halagada responde:

    - Y si tu pene es tan duro como tu codo, mi habitación es la 114...
    ........................
    Gracias a todos chicos.
     

    ResponderEliminar
  167. Pues yo sigo pensando que el Madrid tiene muchas variables que comentar y analizar, pero a día de hoy (19/10/2017) el principal, único, acuciante y problemoso problema problemático que tiene es

    El Gol.

    Que esto va de goles, damas y caballeros. El Atlético se está metiendo en un charco por su falta, al PSG se le caen de los bolsillos, por ejemplo, y así cada equipo va a remolque de su eficacia goleadora.

    Como Benzema no cuenta (el único delantero centro titular del mundo al que no se le pueden pedir goles) y Mayoral está a lo que está, nos queda rezar porque CR empiece a ver puerta.

    Porque hay otras soluciones, pero se antojan más complicadas y caras...

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar