sábado, 9 de septiembre de 2017

Parón postselecciones: el rollo de siempre

Tú, harta de las cagadas
Yo, de preguntarle a cientos
Tú, que dónde está nuestra pegada
Yo, que en qué ocupamos el tiempo.

En salir, perder, el rollo de siempre.
Metemos mil centros, embotellamos gente,
llegamos al área y joder, qué guarrada, sin Cris.

Voy que ni toco el suelo después de las selecciones.
No sé si son los viajes o el resto de distracciones.
Ya no me acuerdo, nena, que todo era de colores,
dónde estará el acierto, se lo han quedao con los goles.

Salir, perder, el rollo de siempre.
Metemos mil centros, embotellamos gente,
llegamos al área y joder, qué guarrada, sin Cris.

Y al parón siguiente...

Y al llegar a casa, me saludan:
"Oye, ¿cómo estás, cabrón? ¿Dónde te has metido?"
"Te confieso que en la Roja, y allí no he perdido el tiempo"
Pero ahora en liga es...

Salir, perder, el rollo de siempre.
Metemos mil centros, embotellamos gente,
llegamos al área y joder, qué guarrada, sin Cris.

Y al parón siguiente...

Para algunos el fútbol es galopar representando a sus países
excesivas horas, minutos, y segundos.
Yo, más humilde, sólo quiero que la ola de juego
que surge de la inercia de partidos juntos,
me transporte mecido hasta el (parón) siguiente.

Saliiir. Perdeeer.

Salir, perder, el rollo de siempre.
Metemos mil centros, embotellamos gente,
llegamos al área y joder, qué guarrada, sin Cris.

Y al parón siguiente...
Ya no me acuerdo de ná.


240 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. cagon la puta con lo q cuesta recuperar puntos...
    esto o es un cagadon o es una estrategia maestra para q nobita supere la mocion de censure y siga destruyendo al barsa desde dentro. Bueno pues como esta claro q ninguno de la BB no va a sacar las castanias del fuego a base de goles y no nos olvidemos de q CR7 va ya para 33 tacos, yo creo q esta claro q hay q trabajar para traer un goleador de primer nivel supongo q para el anio q viene, y este anio a dejar q Asensio se tire hasta las zapatillas pq Bale y Benzema no llegan a 30 goles entre los dos este anio.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .

    Cornapecha , en el Bernabeu la sensación que tenía era que el Madrid terminaría marcando , pero que su juego...

    Zizu hizo un planteamiento raro , olvidó lo que hasta hoy era su seña de identidad , el toque y manejó un equipo vertical , con poca elaboración y sin sangre en el ojo , solo Asensio se movía con intención de dañar .

    La apuesta de Marcelo y Theo en la izquierda fue un desastre que debíó solucionar en el descanso , no lo hizo , el partido pedía salir a uno de los dos y la entrada de Ceballos, ya que se supone querías dar descanso a los internacionales Isco y Kovacic , así dotabas de imaginación a ese medio campo donde en la derecha Lucas ponía su trabajo de siempre y en la izquierda Marcelo y Theo se solapaban en cada jugada .

    Los 20 primeros minutos de Benzema y los 70 restantes de Bale nos dejan algo claro , chungo si el gol depende de ellos .

    El otro dia decia Somos algo así como que este año Messi no se podía constipar , de momento 9 de 9 con 5 goles de Messi y con una crisis galopante y nosotros 5 de 9 con dos empates en el Bernabeu ...

    El Madrid nos dejó el año pasado una de esas falsas realidades,por un lado un equipo que lleva más de 70 partidos marcado seguidos y por otro , un equipo al que sus delanteros no le dan nada , solo Asensio amenaza , los demás son meros rematadores , carecen de autosuficiencia para generarse una ocasión de gol y eso es un lastre imposible de soportar ...

    La prueba de Bale hoy como 9 nos deja a un jugador de últimos metros, de poca intervención ,lento , torpe , con miedo a romperse y totalmente fuera de forma . Tres cabezazos y un fallido 1x1 son su aportación ...ni una acción individual , ni un momento de calidad , algo muy pobre en la linea de lo que lleva haciendo casi un año .

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q sin prisa (mas q nada pq ya no es posible) pero sin pausa hay q trabajar para cambiar a los de arriba. Bale no es un golador y a perdido el desborde, ahora mismo es un lastre. Dice Lucas q tiene miedo a romperse, a mi esa es la impresion q me lleva dando desde hace mas de un anio. Es comprensible, pero a mi me da q ya no es recuperable y lo mejore seria venderle lo antes posible. Lo de Benzema es mas de lo mismo, sabemos lo q da ...y lo q no da. Compensa? yo creo q no, otro al que yo venderia. Morata no era delantero para el Madrid, los actuales Bale y Benzema tampoco.
    Lo q no se es q soluciones tenemos para esto. Sera Encomendarnos a q CR7 este todo el anio como los ultimos meses del anio pasado para q sus goles salven a sus ilustres companieros de ataque? a mi me pareceria mas un milagro (33 tacos, os lo vuelvo a recordar). Yo no quiero hacer un mundo de un grano de arena pero tampoco dejar q la herida siga sangrando.
    Lucas, Somos y el resto q sabeis de esto, q cojones hacemos???

    ResponderEliminar
  5. Mantener la calma...

    Si hoy el partido termina 4-0 no hubiese pasado nada...por ocasiones y llegadas.

    Está claro que con una plantilla de 700 millones, o los que sean, no tener un buen 9 suplente no parece muy inteligente...tiempo y dinero hay/había para traer un nuevo Morata.

    Por lo demás, el equipo ha estado lento y confuso, muy mejorable en la salida (Llorente muy flojo y siempre hacia atrás) y sin desborde arriba, solo Theo y sus carreras mal definidas,,,de los de arriba, como decís, nada o casi nada, sólo Asensio parecía saber cómo y cuándo, Benzema no había empezado mal, pero es un 9 sin sangre en el ojo,,.

    Paciencia, esto es muy largo.

    ResponderEliminar
  6. Así estamos. Alarma parando las alarmas...

    El Madrid sin Ronaldo tiene menos gol, que duda cabe. Y Zidane ayer se equivoca porque lo de Theo-Marcelo se vio muy pronto. Tampoco creo que haga falta poner el grito en el cielo. Lo e ayer salió mal, se aprende y se sigue hacia delante.

    Igual toca hacer de la necesidad virtud. Y dadas las bajas del próximo partido (Ronaldo, Marcelo, Benzema) quizá el equipo se haga solo y Zidane se encuentre con un equipo que funciona como le pasó a Ancelotti con la lesión de Bale.

    Quizá jugando Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Asensio y Bale (o Mayoral) hasta que vuelva Ronaldo. Con Ceballos como primer cambio. También me hubiera gustado verle ayer. Creo que era su turno antes que Kovacic, que, salvo que me equivoque, tuvo el mismo ajetreo internacional que Modric.

    En cualquier caso, que no cunda el pánico. Ayer las cosas salieron mal, pero en general se hacen bien y nos gusta el modelo de fichar jóvenes y rotar jugadores. Tranquilidad y trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos .

    Five ahora solo queda trabajar con lo que hay , es evidente que se ha cometido un error de planificación , que la apuesta de Zizu son Bale y Karim , que le era más facil manejar una plantilla sin Morata ni James y que el gol no se regala ...

    En San Sebastian volvera el medio campo titular casi seguro , pero ojo , tenemos 7 partidos en ventitantos dias ...

    En cuanto a los jugadores Alarma , yo creo que llorente estuvo bastante bien y desde luego yo no eché en falta a Casemiro , vi a un Theo muy poderoso fisicamente pero con problemas de calidad técnica que deberá ir mejorando , sus 19 años son un tesoro , vi a un muy buen Kroos y un buen Asensio , pero delante no hay nada de nada , no hay desborde , no hay 1x1 , no hay velocidad y sobre todo no hay calidad en el remate ... no compartod tu opinión de que el Madrid pudiese ganar 4-0 , de entrada porque ellos marcaron y además justamente , porque tuvieron otra clara en un error en una salida de Casilla y porque nosotros para meter 4 teniamos que hacer un pleno , porque salvo el tiro al palo de Kroos y el 1x1 de Bale , lo demás son cabezazos que no van a puerta , no hay paradones , solo remates fuera de un jugador que no está en forma . ¿ Pudimos ganar ? Si , como ante el Valencia , pero fallamos y además nuestro futbol no es ni de lejos fluido , no creamos , no hay chispa ... paciencia , pero ojo , que hace una semana el Barça era un circo con una plantilla de mierda y nosotros la polla y de momento ya nos sacan 4 puntos y todos sabemos lo jodido que es recuperar puntos en ligas de más de 90 el ganador .

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo habéis leído. El telépata lo ha dicho.

    Este va a ser el año de Ceballos, jorl, jorl.

    ResponderEliminar
  10. Zidane no se lo puso nada fácil a los suyos ayer ,para mí, ayer no empata solo por su falta de gol , que si , pero mucho más por jugar bastante mal al fútbol. Y más que mal, de un modo incoherente. El Madrid jugaba a crear superioridades en bandas para centrar al área y en el área estaban Benzema al principio y Bale al final. Solos. Es que era difícil marcar goles así y más como están estos dos ...

    El Madrid tiene un déficit de goleadores -básicamente tiene uno- que puede salirle carísimo tanto a 38 jornadas como en una eliminatoria -sobre todo a 38 jornadas-, veremos que nos da Cristiano cuando vuelva , pero suena a que este verano se ha podido cometer un error de planificación histórico ...

    ResponderEliminar
  11. Puede ser. De hecho, todo parece indicar que hacía falta un recambio de Morata. No tanto de James, porque ese puesto ya lo ocupa Asensio, que ha dado un paso al frente.

    Ayer está claro que la alineación es incorrecta. Y luego no ayuda que tips que suelen rondar el notable un día sí y otro también como Carvajal y Marcelo tuvieron un partido horrible.

    Theo no estuvo mal. Llegaba y centraba pero no había un 9 para empujarla. No le ayudó Zidane poniendo a Marcelo donde le puso. Llorente tampoco estuvo mal, o fue por su lado si de el partido se complica. Tampoco hizo nada espectacular; optó por no complicarse y eso es bueno para ir ganando confianza. Así que por ahí, por la parte de los fichajes jóvenes y las rotaciones es no hubo problema.

    Ahora, si de verdad confía en Mayoral, ayer era el día para haberle puesto titular. Estaba tocado tras jugar con la sub-21?

    También era día para ver a Ceballos. Pero insisto con tener calma y no mirar a la clasificación tan temprano. Que los diarios catalanes celebren los 4 puntos como un trofeo dice mucho a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  12. Todo eso esta muy bien caballeros, pero contra la Real aquien ponemos? Bale es el unico "sano" asi q nos lo comemos seguro, y luego? me da que seran de la partida Asensio y Lucas V. Yo creo q Mayoral no va a jugar ni los partidos del recreo y si los juega a mi me da 0 de confianza.

    ResponderEliminar
  13. Me bajo del Mulhacen y me encuentro a mi Madrid 7°...¿ Será un guiño a Juanito ?

    ResponderEliminar
  14. Habrás subido en telesilla ¿no? Mira que ya no estás para trotes.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿Subiste al Mulhacen Tomás?

    ¿Seguro que no tienes mal de altura?...

    Casi seguro que no pasaste de Trevelez, ¿cierto?

    ResponderEliminar
  17. El Madrid ha empezado la liga parecido al año pasado. Asi que imagino semanas de la marmota en la prensa, algun entrenador con poca suerte dandonos palos por nuestra forma de juego y ciertos tertulianos palotes mientras el Barcelona este por encima.

    Mientras, Zidane seguira probando cosas y dando minutos a toda la plantilla. Esa sera la manera de que Llorente no se vea superado por el partido (como le paso el sabado), Theo temple sus centros y Ceballos pueda jugar por Modric cuando se lo permitan sus cervicales.

    Si no los prueba contra el Levante n casa (frase que hemos repetido a conciencia en el blog) a ver cuando lo hace. Tengamos paciencia, que era lo que pediamos en julio.

    Entre tanto, Messi sigue ganando partidos, que no coja frio. Ayer no es qie metiera tres de los cinco, es que enchufo los tres primeros. Con razon escondd el boli.

    ResponderEliminar
  18. Nadal es la polla!!! viva la madre q lo pario.

    ResponderEliminar
  19. Increíble lo de Rafa. Increíble

    ResponderEliminar
  20. Lo de Nadal y lo de Federer. Hace 10 años también se repartieron los grand slams, y ahí siguen ambos, después de que les dieran por muertos y enterrados.

    Nadal es el mejor deportista español de siempre desde mi punto de vista, pero es estupendo que haya otros nombres que animen al debate. Como Pau Gasol, que es otra bestia.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, ya esta aqui el hombre de las cavernas.. ¿Ya te han abierto la puerta de la cueva?

    ResponderEliminar
  23. Hola Diego, El año que viene va a estar interesante la cosa.
    Nadal está jugando mejor que nunca, ha mejorado mucho su servicio y eso s buenísimo para el.
    Y tiene la extra motivación que tiene Federer a 3 GS, casi nada.
    Tom-s no te leemos machote.

    ResponderEliminar
  24. Si el futbol fuese pelicula, Coppolla hubiese tenido que matar al Padrino doscientas veces en la trilogia mafiosa. Algunos quieren que el Madrid gane todo, a todos y como mandan los canones, desde que aparecen los primeros creditos del curso.

    Despues de ganar los primeros dos titulos de la temporada, ante rivales exigentes y en circunstancias donde si levantas las copas son de plastilina y si te las gana el rival pierdes un titulo, a mi me parece normal que el entrenador haga probaturas.

    Ya de por si rotador, Zizou hizo bien en poner a Llorente de medio centro y a Theo donde ya jugo de esa manera con Marcelo en uno de los partidos contra el Barcelona. Ahora es el quien debe sacar conclusiones.

    Cristiano tambien se perdio el comienzo de la liga anterior. Posteriormente, muchos de los que hoy le echan en falta, le jubilaron de forma prematura. Asi es el futbol y asi siempre lo hemos contado. Si la exageracion fuera extremo, mil centros al area por partido.

    Y la exageracion no es solo aplicable a Ronaldo, vale para casi todo lo que rodea al Madrid, donde no hay ni un momento para mirar el reloj y ver que faltan 115 puntos aun por jugarse.

    Que yo si confio en Zidane, como lo hice el curso pasado. Que es imposible jugar bien sesenta partidos y menos cuando utilizas a la plantilla entera. Que es normal que en veinte partidos de esos sesenta pesen mas los resultados que la forma de conseguirlos. Y que a mi no me parece una locura que teniendo a Cris, Karim, Bale. Isco y Asensio, a Zidane le preocupe mas el punto de coccion de la paella que el gol de su equipo.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos .

    Somos , no hace ni veinte dias el Madrid empezaba la temporada en una nube. Parecía, con diferencia, el mejor equipo de Europa , la mejor plantilla , es más a nivel de plantilla, parecía no tener rival.

    Y no es que ahora todo esto haya cambiado radicalmente, tenemos un plantillón ,pero se le atisba una deficiencia importante que llevabamos un año comentando y que no solo no se ha solucionado sino que se ha empeorado .

    Tu con razón hablabas de la dependencia culé a Messi , algo que ya se ha visto en estos tres partidos , pero no imaginabas que iba a ser tan notoria con Cristiano y el Madrid ,y la dependencia de Cristiano para convertir en gol el fútbol que genera ese medio campo se antoja más que preocupante , más cuando vemos que nadie aparentemente va a sumar los 15 goles de Morata .

    Y eso es un problema muy importante cuando compites contra un equipo que tiene a un jugador que "prácticamente" él solo va a ganar 25 partidos ...no es una exageración, ya lleva 3.

    ¿Cómo va a suplir el Real Madrid los goles que aportó Morata la temporada pasada? 15, que se dice pronto. Podrían suplirse con una mejor versión de Bale y Benzema; ambos firmaron una Liga bastante discreta pero parece que ahora están incluso peor y no se si Asensio va a suplir esos quince goles más sus tres del año pasado ,¡¡ que son casi 20 chirlos !! ...

    hay que tener paciencia , pero los goles de Morata , James y la fiereza de mariano se han perdido y ha llegado Borja ... veremos si el portugues es capaz suplir todo eso ... o si Benzema y Bale milagrosamente despiertan .

    ResponderEliminar
  26. Pues veremos. A malas siempre queda la oportunidad de fichar a alguien en enero, aunque no es una solucion que me guste. Pero si se trata de corregir un error, pues se corrige.

    Me gustaria que Mayoral u otro cnaterano pudiese aportar unos goles, pero no tengo esperanzas en una aparicion milagrosa del B o del Juvenil (salvo que los que veis habitualemnte partidos de cantera me digais lo contrario) porque en esta epoca que hasta el Tom-s FC tiene su canal de television no hay jugadores desconocidos.

    Asi que habra que meter los goles. Asensio tendra que meter los goles de Morata e Isco los de James, por simplificar. Kroos parece que va aportar mas goles (los de Isco) y Casemiro ya ha sumado un par, y de el no caben esperar mas de 5 si somos justos con el.

    Sin liarme, lo que quiero decir es que los goles los van a tener que meter entre todos. Si Bale y Benzema no quieren escuchar silbidos van a tener que desperatr y a#adir algo a su juego. Son jugadores del maximo nivel y hay cosas que no se pueden fallar. Benzema tuvo 4 contra el valencia, pero la que tira fuera en el minuto 87 desde el area peque#a es insalvabale. Joder, al menos que te la pare el portero. Muy parecido Bale en el remate de cabeza al final del aprtido del sabado. El mano a mano se lo salva el portero, pues bueno, la menos iba a puerta y con alguna intencion... pero ese cabezazo deberia por lo menos exigir una parada.

    Y Boja... pues puede estar verde. Lastima que en el Wolfsburgo no jugo lo que esperaba el club. Quiza era demasiado club, con aspiraciones mas amplias que lugo se fueron truncando. Pero la idea de ceder jugadores en Alemania (o Inglaterra) me parece estupenda. A el le queda ahora entender la oportunidad que tiene, que si Asensio esta decidido a sentar a Bale, el tiene la oportunidad de poner en aprietos a Benzema. Si es capaz.

    ResponderEliminar
  27. El problema del Barcelona es que su juego depende de Messi. No solo las finaliza, es que las crea (algunas de la nada). Lo del boli, imagino, que dependera de si tiene que jugar en Premia y Calella, o en la liga del Madrid.

    El Madrid necesita ajustarse de cara a gol. La logica pedia delantero, pero imagino que Zidane no quiere quitar minutos a Isco y Asensio, que si tienen 10 goles cada uno, Lucas.

    Al igual que Bale tambien deberia tener mas de 10, y este curso ha de quitarse el empanamiento o echarse a un lado en enero.

    Yo no veo problema estructural, si de poco acierto y eso se cura.

    ResponderEliminar
  28. El domingo tambien te leia, Lucas, que no echaste en falta a Casemiro. Creo que hasta el mejor escribano echa un borron y aunque tu eres de los mejores, pienso que algo de tinta se te cayo con esa afirmacion.

    Llorente estuvo tan nulo en la salida de pelota que Ramos se hincho a pegar pases (algunos) y pelotazos (tambien) desde atras. Eso por no comparar las ayudas de Case y las del chaval, o la presencia ofensiva del cariocs y la que tuvo Llorente.

    Pero fijate que pienso que lo hara mejor en el siguiente partido y que lo facil hubiese sido salir con Kovacic y eso hubiese tocado mas al chaval que su mal partido.

    De todas las maneras, Krylor, Varane, Modric, Bale, Isco y Cristiano. Té imaginas haciendo eso a Valverde frente al Espanyol?.

    ResponderEliminar
  29. No, Valverde le metió 5 al Español

    ResponderEliminar
  30. Los mismos que le metio Zidane a Valverde

    ResponderEliminar
  31. jojojojoojo menuda ostia en to la cara jojojojoojo

    ResponderEliminar
  32. Somos ¿estás insinuando que Messi está esperando a ver qué pasa con lo del proces para firmar?

    ResponderEliminar
  33. Tu que harias, Periko?

    Yo solo apunto razones por las que todavia no ha firmado y esta me parece imoortante. Desde luego por lo que no ha sido es por agenda.

    ResponderEliminar
  34. Hombre es q me imagino a messi jugano la liga catalana y es me dan espasmos de la risa. Si se da lo de la "inde inde independencia" al dia siguiente de q la liga le diga al barsa lo de nanainono messi anuncia q se va y no vuelve, vamos eso esta clarito clarito clarito, es mas me juego mil millones de gallifantes a q hay alguna clausula en el nuevo contrato q le dejaria irse sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo creo que Messi ya ha firmado...

    Y Zidane nunca le ha metido 5 a Valverde, si acaso cuando entrenaba al Ath.Bilbao.

    ResponderEliminar
  36. Gamper supongo q Somos se refiere a los dos partidos de la supercopa 1-3 y 2-0.

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que Llorente no estuvo mal, si acaso algo soso por asegurar y evitar errores.

    ------

    En la Lliga Catalana el Barcelona no puede permitirse a Messi ni de broma. Pero es que tampoco a Andrés Gomes. Es que esa Liga no da más que un puñado de euros en televisión. El Barcelona tendrá tirón, pero también el Celtic tiene aficionados en todas partes y ya me diréis cuánto cobra la Liga de Escocia por sus derechos de televisión internacionales. Pues vale, multiplicadlo por 2 o por 4 y todavía no te da para nada.

    El Barcelona tendría que ser el Athletic versión catalana y tirar de Massia. No dará (o daría) para mucho más. Quizá a algunos le guste.

    Así que Messi igual ha firmado, pero si el 1 de Julio, por decir, el calendario del Barcelona solo incluye al Girona, el Espanyol, el Nastic, el Sabadell y similares y no hay ni rastro del "Madrit", del Tito, del Valencia, del Athletic o del Sevilla, Bartomeu le tendrá que decir a Messi "escolti, neng. Te apetece más el City o el PSG? No me queda ni un euro... pero al Madrit no te vayas"

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos .

    Somos ,me sorprende que seas capaz de ver todo lo intangible que hacen y/o hacian algunos jugadores del Madrid y no valorar lo tangible ... Llorente no hizo un gran partido , eso es evidente , pero hizo uno que Casemiro , el indiscutible , ha firmado 9000 veces .

    Llorente no es el titular del medio campo del Madrid , viene a dar relevos a Casemiro y si puede a ponerselo caro ,y ojo , solo en la primera parte recuperó 9 balones , ¡¡ 9 !!, eso no lo hizo Casemiro en su primer partido como titular en el Madrid , que parece que se nos olvida eso , que el sábado era su primer partido titular en liga de blanco.

    Para mi hizo un partido correcto , sin más y por eso digo que de las cosas que el sabado le faltaron al Madrid la ausencia del brasileño no fue ni de lejos la más llamatiba , yo noté muchisimo más la ausencia de Iso y/o Modric , por no hablar del lo ya comentado del gol .
    Al Madrid lo que le faltó aparte de remate y acierto , fue futbol , fantasia , imaginación , y eso nunca lo pone Casemiro .

    El problema que tiene Llorente ,al menos para mi , es que es un jugador hoy por hoy de bajo ritmo ofensivo. Quizá con confianza y crecimiento pueda alcanzarlo, y es evidente que sus prestaciones defensivas son muy superiores a las creativas a estas alturas.

    Dicho lo cual, creo que a Zidane no le salió nada bien quitarlo. Llorente, dentro de su falta de creatividad, estaba siendo el jugador más importante del ataque blanco en mi opinión porque, gracias a él, el Madrid estaba atacando siempre , era quien recuperaba una y otra vez el balón , eso nos daba continuidad. Y con continuidad, el Madrid, hasta en sus días más grises, siempre suele encontrar el camino de la victoria..

    De ahí que la sustitución de Llorente me sorprendiera incluso antes de comprobar su resultado, que desde luego no fue bueno , al menos tal y como yo veo el futbol . El chaval estaba siendo pieza clave en el juego gracias a sus constantes robos, los cuales facilitaban el posterior ataque. Su marcha, por tanto, además de frenar la inercia puso el foco en los problemas que estaba teniendo el Madrid para gestionar, crear y concretar.

    El chaval cumplía aunque su futbol ofensivo fuese de baja calidad , algo que evidentemente si no mejora ...malo .


    A mi me cuesta más entender ese experimento de Zidane con el doble lateral izquierdo, cuando tenía suficientes piezas en el banquillo para seguir usando el rombo habitual en el mediocampo y de paso rotar de cara a Champions. Eso si que contribuyó a que el Madrid tuviera menor volumen de juego interior en este partido.

    Me parece que esa idea de juntar a los hombres más profundos de la plantilla en el campo (Marcelo, Theo, Carvajal, Lucas Vásquez) sólo tiene sentido si tienes al menos dos referencias ofensivas dentro del área rival y ojo , tios de sangre en el ojo , no dos mingas frias como Karim y luego Bale . De otra manera se genera un exceso de centros y pases de la muerte que no llegan a nadie , más si el tio que va a dar muchos de esos pases es Theo , otro chico como Llorente que llevan 90 minutos de titulares en el Madrid , por eso para mi ambos hicieron un partido más que correcto , con sus cosas en ambos casos , pero muy interesante y repito , para mi más que correcto .

    ResponderEliminar
  39. Yo, como tu y como casi todos los compis, somos capaces de ver cosas fuera de la estadistica, Lucas. Tu la asemejas a un tanga y yo estoy de acuerdo.

    Fuera de valorar en mas o en menos a Llorente, teniendo claro que fue su primer partido de titular y estando seguro de que el chaval ira a mas, decir que no se echo de menos a Casemiro me parece demasiado.

    Podria tirar tambien de estadistica y decirte que te mirases las puntuaciones de los cronistas que cubrieron el partido y que veas los comentarios hacia Llorente, pero el futbol tiene tanto de subjetivo que me parece innecesario a la par de que prefiero tus cronicas a las suyas.

    Eso si, creo que se menosprecia aqui demasiado a Casemiro, un jugador que ha evolucinado tremendamente en la parcela ofensiva sin dejar de ser un crack en lo defensivo. Para mi es fundamental en este equipo y uno de los autores del cambio para bien del Madrid, que ha ganado mucho como equipo desde que Kroos le dejo el puesto de medio centro.

    ResponderEliminar
  40. Ok Cinco, pues si, le metió 5, pero a dos partidos.

    Pero es que no teníamos aún a Dembélé ni Paulinho, así que, se instala el cagometro en Madrid, jojojo, que tiemble el Mulhacen, que tiemble Tomás...

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, esto acaba de empezar y es pronto para ir sacando conclusiones, así que no os hagáis mala sangre, hoy estás en lo más alto y mañana desciendes a los infiernos.

    Una cosa es lo que diga la prensa y otra lo que sale del club...

    ResponderEliminar
  42. Somos , el plan B el año pasado ganó partidos en los que nadie echo de menos por ejemplo a Modric , ¿ eso significa que menospreciamos al Croata ? , no , simplemente no se le echo de menos siendo como es básico en este equipo , lo mismo pasó con Kroos o con Ramos ...

    Para mi el sábado al Madrid le faltaron cosas que Casemiro , al que ya casi nadie le restamos importancia en este equipo , no aporta .

    Para mi los dos debutantes , Llorente y Theo , hicieron un partido más que correcto en su debut .

    Con Theo , al que se le vió muy impreciso en sus centros , yo añadiría una variante: se notó que tampoco había rematadores. Es decir, cuando Theo llegaba a línea de fondo la exigencia era mayor de la esperada, porque tenía que parar, pensar y decidir. En el Alavés era cuestión de atacar el espacio, superar a su marcador y ponerla al punto de penalti, donde siempre estaba Deyverson con opciones de marcar gol.

    Zizu no le ayudo juntandole con Marcelo , Theo demostró que en ataque organizado le cuesta, y que no es lo mismo atacar en posicional que cuando robas y tienes metros para correr... Theo en el Alavés era unos de sus principales baluartes ofensivos ,es decir, bien atrás y ordenados, y a correr y ahí recorría carreras de 40 metros impresionantes , Marcelo le tapó demasiadas veces la banda impidiendole correr .

    Por eso más analizable es el ataque de entrenador que sufrió Zizu .Con la cantidad de centrocampistas que tiene el Madrid me parece muy extraño colocar a Marcelo en el centro del campo. Es lógico que los entrenadores hagan pruebas pero me parece demasiado extraño realizar esta prueba en concreto en un partido oficial ,tanto Marcelo como Theo estuvieron en la pretemporada desde el primer momento, más teniendo Ceballos , algo que tampoco entiendo ,que Ceballos haya jugado en liga con el Madrid casi lo mismo que Mayoral y mucho menos y muchisimo más analizable desde lo emocional es que el Madrid en 5 partidos tenga 3 expulsados y ya hablemos de conspiración arbitral , me recuerda lo peor del Mourinhismo ...

    ResponderEliminar
  43. Leo que Rummenigge critica públicamente a Lebandowski. Bien, pues saliéndonos de la política de jóvenes (porque una cosa es tener un plan y otra un fundamentalista) a por él para el 1 de enero. Y si a la vez colocamos al fardo (traducción literaria) de Gales en el Teatro de los Necios (como lo llama Seguidor) pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  44. Efectivamente, Lucas, la unidad B del Madrid hizo el curso pasado partidazos donde no echamos de menos a Casemiro, Modric o Kroos, no es el caso de lo que paso el sabado, donde yo si eche de menos a Modric y Casemiro. Tambien es cierto que en otros, donde los titulares se empanaban, de quien me acordaba era de algunos de la segunda unidad.

    Creo que todo eso es parte del futbol y de la coyuntura de los estados de forma de los que lo juegan. Nos cagamos en Karim, Cristiano, Bale, Marcelo, Keylor y alguno mas, que tuvieron semanas para darles de comer aparte, y luego, salvo el gales, fueron los que nos llevaron a lo mas alto. Y con esto no quito meritos a Asensio, Isco (bueno, este fue mas titular que suplente), Kovacic, Morata, Nacho e incluso Mariano, pero al final el que tuvo razon fue Zidane.

    El comienzo de liga fue igual que este y algunos de vosotros hablabais de errores estructurales donde solo habia problemas coyunturales. Zidane era malo tacticamente, se equivocaba en los cambios, no salia del 4-3-3... puff, se que siempre hay que escribir lo que se ve, pero resulta que llego febrero y de ahi para adelante el Madrid empezo a pasar de sapo a principe de ojos azules.

    Ahora resulta que el problema estructural y el posible error historico (utilzo tus acepciones) es el gol o, mejor dicho, la falta del mismo. Bien, pues teniendo claro que nos iria mejor con Lewandosky, el que se ha ido se llama Morata, y si Isco y Asensio no tienen 20 goles entre los dos, sere el primero en escribir que Zizou ha sido presa de soberbia Pepil. Pero apuesto a que entre los dos pasan de 25 este curso.

    Volviendo al partido del sabado, no es tan grave hacer probaturas. Ceballos venia tocado de la sub21, Marcelo creo que no jugo con Brasil el ultimo partido y la verdad es que el doble lateral siempre rompia y centraba, pero Karim y Bale no dieron la talla en remate. Tampoco fue el partido de Carvajal, Lucas, Isco y Asensio.

    De Llorente espero que vaya a mas, pero sabes que mi opinion es que ha de mejorar mucho con el balon en los pies armando juego. Para mi, Casemiro esta a otro nivel, al que estoy seguro que Llorente se aproximara con el tiempo.

    ResponderEliminar
  45. De los arbitros no me gusta hablar, pero suerte tampoco estamos teniendo.Para mi las tres expulsiones han sido justas y si no nos han pitado los penaltis de estas dos ultimas semanas, sera porque el arbitro no los habra visto, pero que Suarez y Alba hayan terminado todos los partidos es acojonante. Al menos a mi me hace gracia.

    ResponderEliminar
  46. Yo no entro en Suárez ni Alba. Pero la expulsión de Cristiano creo que fue de chirigota.

    En cualquier caso, escudarse en los arbitrajes es de llorones. Somos, yo creo que Messi lo que está esperando es la moción de censura a Bartomeu. No quiere reforzarle con la foto de la firma. Lo del proces me parece más improbable porque por mucho que Messi firmase el contrato si al año que viene el Barça está fuera de la liga y de la champions, por mucho que tenga firmado se va a donde quiera.

    ResponderEliminar
  47. Hombre, no es lo mismo irte donde quieras con un zurron (sueldo mas traspaso) que dejando el precio de compra en Barcelona.

    Es mas que posible que tampoco haya una sola razon y si la suma de algunas. La inseguridad que da lo que pase alli, lo que apuntas de la mocion de censura, pedir mas dinero... pero si hubiese firmado lo sacan hasta en las tapas de los botes de avellanas de Reus.

    Entre ser llorones y no ser gilipollas, hay que trazar una raya. Yo no se como es de ancha.e imagino que para eso estan, o deberian, los jefes de prensa y los portavoces del club.

    ResponderEliminar
  48. Hombre, llorones, llorones...

    Si tras 84 partidos con sus noventa minutos, el rival con el que te enfrentas solo ha sufrido una expulsion y un penalty en contra y a ti en cinco partidos oficiales de esta temporada (cinco, ni diez, ni veinte, ni ochenta y cuatro) ya te han caído tres expulsions y un penalty en contra tan dudoso como los 4 que te han dejado de pitar a favor en estos dos últimos partidos...

    Y no digo que las expulsiones no sean, ni los penalties fuesen, simplemente digo que cuando las estadísticas no están dentro de un rango lógico algo anómalo está ocurriendo. Porque a lo major las estadísticas del Madrid si entren dentro del rango, pero el problema sea que las que se salen por absurdas son las de penalties y expulsiones al Barça en las últimas temporadas.

    Pues sí, igual es que somos unos llorones..

    ResponderEliminar
  49. Es que una cosa es ser un llorón y/o intentar buscar justificaciones arbitrales a los problemas deportivos ("Ya sabemos cómo funciona esto") y otra cosa es que además de cornudo seas el apaleado y encima haya que poner buena cara al mal tiempo.

    Como muy bien dice IGWT, los datos están ahí. El que los quiera interpretar como normalidad estadística puede hacerlo. Y el que se sorprenda de que a un equipo no le piten un penalty en contra desde mayo de 2016 y a otro que se supone al mismo nivel ya le hayan pitado uno en cinco partidos oficiales, pues supongo que también tiene derecho.

    Los árbitros son seres humanos y a veces se equivocan, y nadie en el madridismo puede achacarles nada. Simplement es curioso que el mismo trencilla que tiene tan buena vista como para apreciar la patada en el revolcón de Marcelo y precisar tanto en el acta no vea minutos antes el viaje que le pegan a Theo en el área visitante. Supongo que será la suerte, o las circunstancias...

    En fin, que como también dice Somos, una cosa es ser llorón y otra ser imbécil. Que aquí somos todos creciditos y llevamos mucho fútbol visto como para no ver las circunstancias...

    ResponderEliminar
  50. Es meter en la trena a Villar y comenzar a perseguir al Madrid.

    ¿Villarato?

    ¿Estaba antes más protegido con Villar?

    Luego hablo yo de un árbitro o una jugada en concreto, "hace tiempo que no lo hago, ¿para qué?, y entráis a degüello...

    Pero bueno, opinar se puede, pero no todos.

    ResponderEliminar
  51. Joder con el tema arbitral... No queremos VAR pero tampoco queremos errores. Pues bueno, pues vale.

    Si esa no es la solucion entonces es que estamos insinuando manipulacion arbitral. Asi que se demuestra con una operacion como la del Silbato de Oro en Portugal (que venia ser el Villarato a favor del Oporto) o del Moggigate de la Juve (que era un Villarato Plus) o nos agunatamos y nos remitimos al VAR, porque si con el VAR un arbitro aun da penalty a Suarez en la supercopa, dice que Ronaldo se tira, se como el penalti de Mascherano a Lucas en el primer partido de Liga de la temporada pasada y el de Umtiti a Ronaldo (otra vez) en el 2-3 del bernabeu en el minuto 1, entonces si, hay manipulacion o al meno sun arbitro muy sirvenguenza.

    Mientras tanto, habra que aguantarse. Somos la unica Liga decente que ni se plantea el ojo de halcon para ver si el balon entra o no; el gol fantasma mola mucho mas y lleba periodicos con villaratos, favores, "yasabemoscomofuncionaesto" y algunos "ytumases".

    Quejarse es escupir hacia arriba. Ya vimos como Pique lloraba la temporada pasada (iban perdiendo, asi que llorar era lo normal) y luyego te encuentras de bruces con la epica del PSG, con un penalti y expulsion de Mascherano a Cavani que se va al limbo y un piscinazo con doble tirabuzon de Neymar para remontar el partido. Pueso eso, que asi funciona esto... Escupir hacia arriba hasta que vayamos al VAR.

    ResponderEliminar
  52. No se trata de eso tampoco Diego, ¿acaso no son perjudiciados o beneficiados muchos equipos?

    ¿Qué pensarán el resto de equipos de la liga de Barça y Madrid?

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar, que nadie haya hecho referencia a mi versión del "Salir, beber..." de Extremoduro dice mucho de vosotros... Concretamente de la edad que figura en vuestro carné, jojojo.

    Bromas aparte, el tema de los penaltis. Creo que nos equivocamos si hacemos un análisis cuantitativo del asunto. No se trata tanto del número de acciones pitadas a favor o en contra, sino si verdaderamente esas acciones están bien pitadas (lo mismo con las acciones reclamadas pero no señaladas).

    En el caso que nos ocupa. Es evidente que al Madrid le perjudicaron en Barcelona. Cosas que pasan, ya veréis que en el próximo derby nos favorecen a nosotros y hemos de aguantar no sé qué retahíla.

    Respecto a la liga, el encuentro del Dépor no lo vi, pero los otros dos sí y hay más cera de la que habláis. Es verdad que contra el Valencia no nos pitan dos penaltis a favor, pero también hay un agarrón clamoroso en nuestra área y Casemiro hace penalti a Zaza en la última del partido y el árbitro creo que no se atreve a pitarlo (también podía haber expulsado a Zaza minutos antes por un codazo). Errores repartidos, pues.

    Contra el Levante nos perjudican en dos acciones, una el penalti a Theo y otra un penalti a Ramos que no sacan en las repeticiones (es en la primera parte, poco antes del gol de Vázquez). Pero también creo que el empate del Madrid se produce por una falta de Ramos al apoyarse en el defensor levantinista. De modo que aun siendo perjudicados en esta ocasión, ni siquiera todas las jugadas van para el mismo lado. Pensar en tendencias (más allá del valor/caserismo del árbitro según sea halcón o paloma) me parece un error.

    Mis (frecuentemente mencionados) amigos antimadridistas me recuerdan cada poco que la estadística de penaltis a favor en la historia de la liga es muy favorable al Madrid. Yo siempre les respondo que la estadística cuantitativa sin más a mí no me sirve. ¿Puede indicar tenencia? No tiene por qué. Lo importante es ver esas jugadas y determinar si estaban bien señaladas o no, y comparar con las jugadas señaladas y dejadas de señalar a los rivales por el título. Entonces, a partir de la descripción del cuadro completo, sí podremos hablar con más conocimiento. Pero no haciendo referencia al número, sino a las acciones y su descripción precisa.

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que conviene enfocar el debate por lo que realmente es y no por otras circunstancias, querido Seguidor.

    Esta claro que en cada partido hay decenas de lances diferentes y si eres Madrid o Barcelona, en la mayoria los de negro se decantan por favorecer al grande. Por eso yo no hablo de arbitros o de jugadas concretas. No me quejare del primer gol del Barcelona del sabado ni del prnalti no.pitado a Theo, me parece que esto no marca tendencia.

    La queja de Florentino es por la estadística comparativa con el rival. Habla de expulsiones y penaltis y ahi, numero en mano, parece que los numeros son raros, raros, raros.

    En ese punto es en el que la directiva tiran la raya y no veo lloro en ese.comentario.

    ResponderEliminar
  55. Bien explicado Segui, lo que pasa es que Florentino ha hablado de los árbitros y parece que ahora todo vale.

    Cualquiera del Madrid puede criticar con o sin razón por que lo ha hecho ya el Jefe, pues creo que es un error, hay que ser objetivos, ya dije que la sanción a Cristiano me pareció desmesurada...

    El primer gol de Messi ante el Espanyol es fuera de juego, hay penalti a Theo, el gol del empate del Madrid es falta de Ramos, y Marcelo está bien expulsado.

    Creo que todos vemos las mismas imágenes y el que diga lo contrario simplemente miente...

    Que un jugador de un equipo tan potente "tal vez el que más", hable de los árbitros por tropezar ante el Levante que es un recién ascendido, con un presupuesto infinitamente menor y en tu casa deja en muy mal lugar al Madrid.

    ResponderEliminar
  56. Pues también Somos, los números parecen raros, pero habría que sentarnos y ver si esas jugadas están bien o mal señaladas.

    ¿Qué hacemos con el balón que entró un metro dentro de la portería del Betis el año pasado y ni árbitro y asistentes vieron, como analizamos esto?

    Y como último apunte quiero comentar que aquí en el bar poco o nada nos quejamos de los árbitros, y yo lo he hecho ojo, y ahora que ya parecía que lo habíamos dejado, volvemos con lo mismo...

    Pero bueno, al menos en este local se puede dialogar.

    Adéu, lo dejo, hasta luego...

    ResponderEliminar
  57. Veis lo que pasa cuando los debates se desvirtuan?.

    Ganper, que nadie del Madrid se queja del no penalti a Theo o de lo que paso ante Levante y Valencia. Has leido eso a Florentino o a alguien de su junta?

    Que de lo que hablan, al igual que Corna e In Goal, es de la comparativa cuantitativa con el Barcelona desde hace dos cursos.

    ResponderEliminar
  58. ¿Y porqué hay que contar desde hace dos cursos?

    No tengo tiempo ahora y lo mejor es dejarlo, no llegaremos a nada...

    ResponderEliminar
  59. A ver vamos a dejarnos de tonterías. Que una cosa es ser moderados, prudentes y melifluos y otra, repito, es que te traten de tonto y encima haya que darla la razón al que te insulta. Que todos vimos los dos penaltis que le pitan al Eibar la última jornada de la liga pasada. Que no pasó nada porque el Madrid ganó su partido, pero es que son dos penaltis que hay que verlos para creérselo...

    ResponderEliminar
  60. Pues porque desde hace dos cursos al Barcelona solo le han señalado un penalti en contra (creo) y en su ultimo titulo de liga, 19 a favor. Record absoluto de todos los tiempos.

    Porque por cada blaugrana expulsado hay meia docena merengues y en los duelos directos, la proporcion es que el Madrid termina con once en uno de cada cinco partidos.

    Hombre, los numeros son raros, porque son dos equipos que pisan parecido el area rival.

    Ahora se podra estar o no de acuerdo con esto y mi opinion es que la liga se gana por regularidad y no por ayudas, pero a mi no me parece mal que estos numeos se comenten y estudien en la casa blanca. Y poco tiene esto que ver con Mourinho.

    ResponderEliminar
  61. Yo no creo que se desvirtúe el debate por decir que el número de 19 penaltis en sí mismo no dice nada. Habrá que ver las 19 jugadas, y, si lo son, pues chitón. Del mismo modo, está claro que un penalti en contra en dos años es rarísimo, pero el número en sí mismo no dice nada. Habrá que ir a mirar los partidos del Barcelona y comprobar cuántas jugadas merecedoras de ser penal se han quedado sin ser señaladas. Que seguro que son muchas. Pero también podemos comparar el número de penaltis no pitados que deberían haberle dado al Barça más allá de los 19 (sí, más allá de los 19, no me parece descabellado pensar que si analizas todas las jugadas el FCB sufre un penalti o dos por partido que no le pitan, lo mismo que el Madrid).

    Insisto, a mí lo que me parece desvirtuar el debate es el punto de partida cuantitativo que describís. Hay que bajar al detalle cualitativo de acciones pitadas inmerecidas y no pitadas pese a que lo eran, y entonces el cuadro tiene algún sentido más allá del trazo grueso.

    ResponderEliminar
  62. Segui, aqui creo que todos tenemos claro que Madrid y Barcelona son los dos mas beneficiados en el historico de todas las ligas. Si hay alguien que piense lo contrario, abrimos ese debate. Si es asi, hablamos del penalti a Theo, de la posible falta de Ramos en el gol, del primer tanto de Messi o de cuantas faltas seguidas ha de hacer un jugador del Levante para tener una amarilla.

    En el interin, ayer aqui algunos compañeros pusimos de manifiesto lo raras que son las estadisticas comparativas de penaltis a favor y en contra, como de expulsiones a favor y en contra, en los ultimos cursos.

    Como de esto si se ha quejado el Madrid (y no de otra cosa) dije que son los portavoces del club los que deberian trazar la raya, teniendo claro si hay o no agravio comparativo. Obviamente para eso hay que analizar el como y el porque de esa estadistica. Si realmente existiese ese agravio, que yo no lo se, ponerlo de manifiesto no es de llorones ni tiene que ver con Mourinho. Mas que nada porque no hacerlo seria de ser unos primos.

    Yo ya sabia que entrar desde aqui en esta o aquella jugada haria saltar a Gamper, entre otras cosas porque siempre le hemos dicho que detras de un lance de juego viene el siguiente y que es absurdo decir que el Madrid o el Barcelona no ganan al Levante o al Español por ls arbitros.

    Yo no creo haber leido nunca a Lucas o a ningun compañero (me incluyo) que no hemos ganado tal partido por el arbitro, pero las ultimas estadisticas de Madrid y Barcelòna merecen un buen estudio y a mi me parece bien que se diga.

    ResponderEliminar
  63. Gamper, mi comentario no va a favor de uno u otro, sólo comento cosas que pasaron y que todos conocemos. Si se tratase de un bar de beticos y sevillistas los ejemplos serían otros.

    Ya digo que si queremos acabar con suspicacias, incertidumbres y lloros entonces usemos el VAR. Claro que siempre queda la posibilidad de que un árbitro vea el vídeo y encima decida mal (por ejemplo, vayamos a la final de la Confederaciones. Un chileno le da un codazo a un alemán. El árbitro lo ve y pita falta. Y le saca amarilla, increíblemente)

    ResponderEliminar
  64. El primer partido que voy a ver del Eurobasket es este Alemania-España. Vamos a ver porque me resultó una sorpresa que se cargasen a Francia los germanos. De momento, los pivots nuestros son la base de nuestro juego ofensivo a partir de bloqueos y combinaciones. Habría que variar algo. En cualquier caso nuestra segunda línea debería marcar diferencias a lo largo del encuentro.

    ResponderEliminar
  65. Segui, es que ese estudio ya esta hecho y los resultados no son muy diferentes de las estadistica de datos en bruto.
    Lo esperable entre dos equipos similares que juegan a ganar (y lo hacen en la mayoria de las ocasiones) tengan un ratio de balances de expulsiones y penalties similar.
    Lo que resulta extraño, por ejemplo, es qus el balance de expulsiones a favor/en contra del Barça desde el 2004 sea de +74 y el del Madrid de -10. Coño, quel Madrid en ese aspecto tiene peor ratio que Sevilla, Tito, Bilbao y una ristra mas.
    Si yo hago un estudio epidemiologico entre varias poblaciones similares de personas, lo normal es que, estadistamente, los resultados esten dentro de unos mismos rangos y cuando alguno de los resultados se dispara hay que descartar que sea producto del azar o determinar la causa de la desviacion. Podria ser casualidad que en un margen de pocas temporadas el resultado se desviase, pero en un rango de 13 temporadas, lo que menos parece es que sea fruto del azar.

    ResponderEliminar
  66. Cabe recordar también que "el equipo que más veces ha estado sin recibir un penalti en contra en la historia de la competición es el Real Madrid.

    En total acumula nueve temporadas.

    ¿De qué estamos hablando?

    Y en la historia de la Liga el Madrid es el equipo con más penaltis a favor y menos en contra...

    Zamorano primero y Cristiano segundo los que más anotaron desde los once metros porque son los que más lanzaron.

    Repito, ¿de qué estamos hablando?

    ResponderEliminar
  67. Amigo Corna, yo ni os he tratado de tontos y mucho menos os he insultado, si crees que así lo hice pido disculpas...

    ResponderEliminar
  68. Y para zanjar el tema solo un dato:

    En los ultimos 25 años (1992-2017) 8 ligas del Madrid y 12 del Barça, en los ultimos 30 años (solo añado 5 más) 13 del Madrid y 12 del Barça.

    Si contamos se cuenta sin beneficio hacia nadie o podemos quedar retratados...

    ResponderEliminar
  69. Y como veo que no se os puede toser con o sin datos, y como paso de malos rollos me aparto un tiempo, sed felices y que no os amargen las cospiraciones...

    Me voy para casa adéu.

    ResponderEliminar
  70. Estoy perplejo, ya os he dicho que se me olvida el idioma...

    Mi mujer da clases en un colegio. Trabaja de "Nacho", es decir, que la ponen a dar clase donde falta un profesor. Y le ha tocado castellano (o español). Lo primero que me he encontrado es que el profesor va justitito, y llama a los animales como quiere: la panda, la gorila. Acaba en a? Artículo en femenino. Tenemos una problema...

    Pero es que luego ella me ha pedido que le enseñe a pronunciar el alfabeto y de paso va a ponerle a los alumnos un vídeo de YouTube para repasar. Bueno, pues a veces a la V la llaman VE, y en fin, en catalán es be alta y be baja (creo) pero desde cuando se llama la Y, que siempre ha sido "i griega", "YE"???

    Me hago viejo, o me hago inglés. Yo que se. Si hasta me he encontrado un abecedario que incluye RR...

    ResponderEliminar
  71. Hombre Doc, evidentemente no me estaba refiriendo a ti, era una expresión en general. Soy yo el que te pido disculpas si creíste que me refería a ti, por supuesto.

    Por otro lado, sinceramente, tampoco entiendo esa actitud tuya de enervarte cada vez que alguien dice algo con lo que no estás de acuerdo. Si crees que no es verdad lo que digo yo u otro contertulio tienes el mismo derecho que los demás (o más) a rebatirlo o a argumentar lo que creas conveniente.

    Pero eso de irse a la francesa cada vez que alguien dice algo que no compartes no me parece la solución más idónea. Como dije en otro comentario, aquí creo que somos todos bastante mayorcitos. Yo lamento si mis opiniones no coinciden con las tuyas, pero mientras las exponga con (mínima) educación y sin faltar al respeto voy a seguir haciéndolo y te animo a que tú hagas lo mismo.

    ResponderEliminar
  72. In Goal, trasladar el deporte al mero campo de la estadística es problemático (y te habla alguien que ha tenido bastante relación con la investigación y la epidemiología), más aún en deportes diferentes al baloncesto. Dices que "entre equipos grandes el ratio de expulsados y penaltis debe ser el mismo". ¿Mande? Me parece una premisa equivocada desde la que partir. Sí, es evidente que a mayor número de llegadas al área es más probable que se produzcan acciones, pero ni las llegadas son equiparables en número o en naturaleza. Un equipo que juegue a centros al área no tiene nada que ver con un equipo que tenga regateadores como Neymar. Por poner un ejemplo burdo. Y como ese, mil sesgos que impiden establecer comparativas meramente cuantitativas. La realidad es más compleja que los que se ciñen sin más a la estadística (y ojo, no la desprecio, solo la pongo en contexto).

    ResponderEliminar
  73. No digo el mismo, digo similar, que aunque similar, no es lo mismo que decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  74. Gamper, precisamente esa mismo opninión tuya, en los ultimos 25 años, tiene la misma validez que la que yo expongo de los ultimos 13-14.

    ResponderEliminar
  75. Segui, que ya no es comparar Madrid y Barça, es compara el club con mejor ratio de cualquiera de las ligas potentes. Es que esos números no hay por donde cogerlos. Evidentemente compara el Madrid con el Cadiz de Piero, ya te digo que no tiene sentido alguno, pero comparar dos equipos que cuentan por victoria mas del 75% de los partidos que disputan yo creo que si que tiene base. Pero bueno, que voy a contar yo que ni dijera ya Godall en su dia.

    ResponderEliminar
  76. Yo, ya sabéis lo que pienso de esto de los arbitrajes, lo de que si escupes para arriba te acaba dando en todo el jeto.

    Así que de lo del otro día contra el Levante o contra el Valencia prefiero estarme calladito porque sé que vendrá el día que nos piten un penalti que no es (por cierto [ou yeah] lo de Ramos a mí no me parece falta ni de coña) o que dejen de pitarnos uno en contra que sí es. Es cuestión de días, va a ocurrir más pronto que tarde.

    Pero como habéis apuntado, lo de las estadísticas esas son cuando menos muy curiosas. Eso no es una acción puntual, es estadística y creo que IGWT lo ha explicado muy bien. No digo que haya premeditación ni que haya una consigna, solo que es cierto que resulta muy raro.

    ResponderEliminar
  77. Ya en casa preparando para ver el partido...

    No Corna, el que pide disculpas soy yo por no saber interpretar tus palabras.

    Pues eso es lo que intento decir In Goal...

    ¿Acaso alguien piensa que el ganador final es a consecuencia de errores arbitrales, penaltis y expulsiones a favor y en contra?

    ¿Intentaron robarle la Liga al Barça con el gol que entró un metro?

    ¿Intentaron robarle la Liga al Madrid en el último partido si pinchaba dándole ese par de penaltis al Barça contra el Eibar?

    Pues me niego a creer en todas esas conspiraciones.

    ResponderEliminar
  78. Pienso que los árbitros son personas que pueden equivocarse como cualquier otra...

    ¿Qué los habrá comprados?

    Pues no pondría la mano en el fuego, pero me niego en creer en cospiraciones.

    Ahora si, me voy a la francesa, no tengo tiempo para nada...

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Doc, Te reitero mis disculpas y dejó claro que nunca pensé que te referias a mi. También aclarar que mi comentario anterior de que no te fueses está hecho desde el cariño y el respeto. Ahora que maese Pêrez está complemente ausente preparando su nueva identidad como nuevo ciudadano del nuevo país no podemos perder al otro representante de la sección culé del bar...

    ResponderEliminar
  82. La directiva tiene entre sus funciones la defensa del equipo que representa. Cumplir esto tiene poco que ver con llantos, victimismos o altaneria. Eso si, con un estudio serio y son ronceradas. Apoyado, logicamente, en la estadistica, que SI es piedra de toque cuando hablamos de equipos tan eminentemente ofensivos y llegadores como son el Barcelona y el Madrid.

    Si hablamos de posibilidad de penaltis, Seguidor, el baremo no son regateadores, disparos a puerta, ocasiones a balon parado, etc, sino transiciones ofensivas que lleguen al area rival. En eso se asienta la estadistica, ya que tambien hay muchos penaltis por manos de los contrarios y agarrones en faltas y saques de esquina. Yo no creo que, por ejemplo, le hiciesen mas penaltis a Neymar en sus gambeteo que a Ronaldo impidiendole saltar. Aunque insisto en que el baremo son las jugadas de area.

    Si hablamos de expulsiones, el baremo son las tarjetas recibidas, ya que el porcentaje de dos amarillas suele ser mayor que el de roja directa, y en este baremo tambien se incluyen las tarjetas que te hacen cumplir un ciclo, ya que obviamente tambien equivalen a expulsion.

    Parece ser que estos numeros son abismalmente diferentes entre Barcelona y Madrid, y creo que merecen de un buen desarrollo por parte de nuestra directiva.

    Y con esto no digo que haya bandidaje, tendencia o maquiavelismo, simplemente son tremendamente extraños.

    ResponderEliminar
  83. No os leo machotes porque escribís con la camiseta puesta.

    ResponderEliminar
  84. Y por finalizar con este tema por mi parte, que como ya dije no significa que el Madrid no haga penalties, ni merezca expulsiones (que seguro que en global le dan mas que le quitan), todo lo contrario. Lo que me molesta es que Florentino el otro dia en la Ser no se quejo de los arbitrajes, simplemente dijo que el sistema de arbitraje, desde la eleccion de los arbitros, pasando por los medios de que se dispone y finalizando por la evaluacion de los arbitrajes, es muy mejorable; pero lo que nos venden los mass media es que el Madrid esta quejandose de los arbitros.

    Y ya me diran que en una organizacion donde no se sabe bien que criterio se emplea para designar los arbitros (con lo facil que es el sorteo puro y duro como en la premier para evitar suspicacias), donde se esta haciendo lo posible y lo imposible por NO implantar el VAR y donde no se sabe como se califica a los arbitros, como se asciende o desciende y que el Presidente de la RFEF tiene un voto de calidad para definir esos ascensos y descendos, pues eso, que cuanto menos transparencia no tiene ni una miaja (donde debiera ser impoluta) y esta abierta a que se dude de su honestidad, cuando hacerlo transparente es tan sencillo que solo basta con tres medidas para acallar voces discordantes: sorteo, VAR y que sea el criterio de los propios afectados, los clubes, lo que acabe calificando la labor arbitral

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos .

    Del tema arbitral ya sabéis que yo nunca opino , si creo que ni Madrid ni Barça pueden quejarse nunca .

    Somos ,yo siempre que he hecho una crítica a Zizu la he desarrollado . Dices " al final el que tuvo razón fue Zidane" , y yo te pregunto ¿ en que ? , porque si la razón quien te la da es el resultado , entonces sobran los analisis , el que gana tiene razón y punto .

    Analizar desde el resultado da la razón al que gana y los que no lo hacemos solemos tener que nadar contra corriente .Depender de si el tiro de Kroos va dentro , al palo o fuera para analizar el error del planteamiento de Zizu con los dos laterales , la no entrada al campo de Ceballos o la no citación de Mayoral no me parece serio ... pero se que para muchos es así .

    El año pasado la plantilla del Madrid tenía errores estructurales y yo lo dije y lo desarrollé , no había suplente en el lateral izquierdo y no lo había para el medio centro , mientras que había un exceso de medias puntas en un equipo que jugaba un 4-3-3 sin media punta .

    Los errores tácticos de Zizu eran evidentes y su lectura del juego , su dirección durante el partido muy deficiente , por cierto , algo que es facilmente demostrable viendo los cambios de muchos de sus partidos .

    El 4-3-3 , fue él quien dijo que el Madrid jugaría con la BBC de titulares siempre , ahi están las hemerotecas , lo dijo en más de una ocasión , de entrada el dia de su presentación como entrenador, luego vimos que con 4 centrocampistas el equipo se equilibraba mejor , hasta Kroos lo dijo. el Madrid jugaba un 4-3-3 con la BBC hasta que vino la lesión de Bale y desde ese momento aparecieron muchos más dibujos ... ¿analizable ? sin duda y si es analizable , puede ser opinable y cuestionable , pero si el argumento incuestionable es que ganaba muchos partidos , entonces poco que decir .

    También analicé el juego y hablé de que en un momento de la temporada el Madrid casi doblaba en centros al area al segundo que era el Atlethic si no recuerdo mal , de nuevo un dato analizable y desde mi punto de vista , que un equipo con la calidad del Madrid y de sus centrocampistas tire tanto balón al area me parecia simplificar muchisimo el juego . Una opinión que se puede compartir o no , pero fundamentada .

    Lo de los goles ,no son los goles de Morata , son los no goles de Bale y Benzema el problema . Bale en 4 años lleva una media de 13 goles por temporada y Karim en 8 años una de 15 , dos futbolistas escondidos tras los goles de Cristiano .
    A esos datos , que hablan de un claro problema con el gol , añadimos que no tenemos a Morata y James que hicieron en liga 23 goles ( 15 y 8 ) .

    Según tu esos goles los van a paliar Isco y Asensio,pero ojo, Isco y Asensio hicieron 13 ( 10 y 3 ) , son 36 goles los que le pides para igualar números, no 25 ...ojalá los hagan , pero los 10 de Isco del año pasado fueron su marca personal desde que es profesional y son muchos goles . Pero el problema con el gol está ahi ...el problema se llaman Bale y Karim .

    ResponderEliminar
  86. En cuanto al problema estructural y el posible error historico , creo que es más que evidente , la perdida de 25 goles de Morata y James , más la llegada ante el gol , el factor miedo , que ambos le daban al juego cuando salian la suplimos con Borja Mayoral , un Mariano sin confirmar ... Si se van Morata , James y Mariano , y Benzema y Bale llevan el añito que llevan ,con su historico de goles a su espalda , igual fichar un 9 suplente .

    Lo del error historico , desde mi punto de vista es que con Cristiano con 32 años , con Benzema con 30 y con Bale con 27 y viendo lo que estos dos últimos nos llevan dando años , osea un rendimiento más que cuestionable y ante la evidente decadencia del portugues , este era el momento de hacer un cambio de fichas y hacerlo tras terminar una liga y una Champions victoriosas osea sin deudas .
    Más cuando Chelsea , United y Psg necesitados de cosas aun no habían movido ficha y así hacernos con Griezman o con M´bappe poniendo en el mercado a la BB ... Tras lo de Neymar ,ya es imposible , lo que valía 3 vale 10 y mientras que los nuestros se devalúan unos por edad y otros por rendimiento o salud , por eso hablo de este verano y de error al no mover ficha antes de que el mercado se volviese loco .

    Yo creo que cambiar a Benzema y 40 kilos por M´bappe era un buen cambio y donde digo Benzema digo Bale , pero eso había que hacerlo en junio , con la Champions en la mano y no tener miedo .

    De todas esas críticas , no se si hay muchas irracionales o presas mi forofismo anti Zizu ...creo que todas se sujetan en un debate razonable , pero si la razón de todo la tiene Zizu porque ganó , entonces debatir es complicado .

    ResponderEliminar
  87. Lucas, al final Zidane tuvo razon. No te lo lleves al mundo de los resultados, que yo no voy por ahi.

    Pasamos del Madrid no juega a nada al reconocimiento mundial de ser el equipo que mejor juega al futbol del mundo. Si quieres tirar de hemeroteca, desde Conte a Mourinho, pasando Guardiola y Sacchi. Y hablo de profesionales, aunque podria hacerlo del 90% del periodismo deportivo, inluyendo a los que le ponian a parir en enero.

    Zidane tuvo razon, Lucas, porque ha pasado de ser blanco de critica en los cambios a ser referente en como, cuando y por que se ha de rotar un equipo.

    Y ves que ni una palabra de resultados, aunque no nos olvidemos que sin ellos hasta Guardiola hubiese perdido cien mil kilos de alabanzas.

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos .

    Somos , criticar aspectos del juego y de la plantilla del Madrid , asi como de la dirección de campo y hasta de las alineaciones de Zizu no impiden reconocer el tremendo potencial de este equipo , no hace falta ser Guardiola o Sacchi para ver que un equipo que ha ganado dos Champions seguidas y tres en cuatro años es una maquina de ganar .

    Yo lo que te pregunto es si Zizu como dices tuvo razón en todo , ¿ en todo ?, es sus cambios , en poner siempre a Benzema pese a estar horrible mientras dejaba en el banquillo a un Morata que le doblaba en goles ,en no poner a Isco de titular hasta que se lesionó Bale , en tener casi mes y medio a Asensio sin ir citado , en dar el OK a Coentrao para formar parte de la plantilla , en mandar a Lucas Vazquez a la grada en la final de la Champions para poner a Bale que llevaba 4 meses lesionado y que estaba tieso , que es como sigue 3 meses después , ¿ en todo tuvo razón Zizu ? , yo creo que hay muchas cosas que se pueden debatir sobre Zizu ....

    Dices que toda la prensa reconoce al Madrid como el equipo que mejor juega al futbol y yo no creo que sea así , creo que todos, prensa y profesionales, lo que dicen es que es el equipo más poderoso , que es diferente, notablemente diferente .

    Mou dice que el Madrid es el mejor equipo del mundo y también que habiendo entrenado a Cristiano , Ibra, Eto’o o Drogba, el mejor jugador al que ha entrenado es a Matic ...sin comentarios .

    El periodico deportivo francés L'Equipe ha nombrado este año de nuevo a Guardiola como mejor entrenador del mundo y Zizu pese a ganar liga y dos Champions seguidas es el 8º y lo ha hecho con los votos de 33 peridistas especializados de todo el mundo .Ojo a la lista ...
    Pep Guardiola (Manchester City)
    Antonio Conte (Chelsea)
    Diego Simeone (Atlético de Madrid)
    Carlo Ancelotti (Bayern de Munich)
    José Mourinho (Manchester United)
    Massimiliano Allegri (Juventus)
    Joachim Löw (Alemania)
    Zinedine Zidane (Real Madrid)
    Leonardo Jardim (Mónaco)
    Jürgen Klopp (Liverpool)
    Didier Deschamps (Francia)
    Mauricio Pochettino (Tottenham)
    Luis Enrique (FC Barcelona)
    Jorge Sampaoli (Sevilla)
    Unai Emery (PSG)
    Marcelo Bielsa (sin equipo)
    Lucies Favre (Nice)
    Claudio Ranieri (sin equipo)
    Fernando Santos (Portugal)
    Arsène Wenger (Arsenal)

    Como mínimo debatible la opinión de la prensa especializada ...

    Dices que su sistema de rotaciones va a ser un referente , lo veremos , veremos cuanto rotan en el Atleti , el Barça , la Juve o el City y hablamos , veremos cuantos hacen lo que Zizu el año pasado , yo creo que ni Zizu , pero lo veremos y lo hablamos . Y por cierto , rotar y dirección de campo son cosas diferentes , Zizu inicia los partidos con un once , el que sea y ahi rota , la dirección de campo habla de como ayuda a ese once con sus cambios a solucionar problemas y dudo que ahi sea un referente ...

    Poe eso en cuanto a su dirección de campo , solo tienes que analizar su once inicial del sábado , lo que tu crees que no funcionaba y si lo corrigió o no , o si con su tercer cambio corrigió lo que había estropeado con el segundo , por ejemplo ...

    Zizu hizo muchas cosas muy bien al año pasado , muchas y muchas de ellas fueron claves para conseguir los titulos , sin duda , pero también cometió errores y esos se pueden comentar y debatir , porque los cometió o al menos hay gente que creemos que no tuvo la razón en todo lo que hizo ...

    ResponderEliminar
  89. Yo jamas he dicho que Zidane tuviese razon en todo. En todo no la tuvo ni Churchill cuando los aliados tomaron Berlin.

    Si, en la mayoria de sus decisiones y forma de llevar al equipo, que creo que he argumentado decenas de veces en los ultimos meses. No obstante, me gustaria matizar algunas cosas de las que dices:

    - L, Equipe elige al mejor entrenador en abril, bueno, en ese mes lo hace publico, ya que realmente se vota entre enero y marzo (creo) y, obviamente, Lucas, la de abril de 2017 se refiere a lo realizado en el curso anterior.

    - Cuando Mou habla del mejor jugador que ha entrenado y señala a Matic, se refiere al comportamiento y fidelidad, no a calidad, resolucion o brillantez.

    - Si tiro de hemeroteca, Lucas, pego aqui decenas de declaraciones de los mas cualificados profesionales del futbol que hablan de que el Madrid es el mejor equipo y el que mejor juega. Solo decirte que en ranking de prestigios, ya que hablas de L, Equipe, para World Football (que publica sus resultados en julio) el Madrid saco la friolera de 3,000 puntos al segundo (el Barcelona) como mejor equipo del mundo. Para la UEFA, 4,000 de diferencia con el segundo (el Atleti). Creo que es dificil discutir lo obvio.

    Y si, Zidane se equivoco en muchas cosas, pero rectificar te hace mas grande y ya hemos visto que para algunos de los mas top ese es un verbo dificil de conjugar. La humildad es la primera piedra del crecimiento.

    ResponderEliminar
  90. Somos Churchill tuvo poca razón en la toma de Berlín. Es lo que tiene la cultura occidental y la propaganda americana, que nos creemos que ellos ganaron la guerra. La guerra la ganaron los soviéticos y los que tomaron Berlín fueron precisamente ellos.

    ResponderEliminar
  91. Esta claro que Zidane ha tenido altos y bajos. Cuando empezo, yo dije que habria que darle tiempo porque tenia decisiones tacticas y de manejo de partido u poco erraticas, y que seguramente aprenderia. Su mayor virtud ha sido el manejo del vestuario, y si de 25 tios 23 estan entre contentos, ese manejo ha sido un exito. Si ademas de estar contentos porque juegan resulta que tienes al equipo en buena forma al final de la temporada y a los jugadores enchufados, poco se puede ciriticar.

    Se puede criticar otras cosas, como declarar publicamente que la BBC juega si esta bien, y encima hacerlo casi siempre. Empezamos a ver que Asensio o Isco dan cosas al equipo que Benzema y Bale no (ojo, que acepto que al reves tambien pudiera pasar, aunque en mucho menor medida).

    Es error suyo la confeccion de la plantilla? Supongo que si el Madrid hubiese querido un recambio de Morata lo podria haber fichado sin mayores problemas, asi que quiza es cosa del entrenador. O quiza el club solo se planteaba Mbappe y para eso tenia que salir una B. Zidane ha dicho ahora que quiza le haga falta un 9... lo cual tampoco es una buena idea, porque encareces el producto.

    El partido del sabado tuvo algunos errores. Los dos laterales se notaba y uno era cambio al descanso (yo no hubiera quitado a Theo, porque era su primer partido, como tampoco hubiese quitado a Llorente) y en su lugar podria haber entrado Isco, mucho antes, o Ceballos, al que tengo ganas de ver. Dejar a Modric fuera pero contar con Kovacic es raro; ambos viajaron lo mismo y tuvieron los mismos partidos, asi que de nuevo hubiera metido a otro jugador cuando se va Llorente. Y en fin, en general el juego no fue fluido. Cabe esperar que de este expermiento se aprendiese algo, y al menos el experimento se hace cuando toca, no al final de la temporada jugandote las semifinales de Champions.

    Podriamos tener un entrenador mejor? Pues seguro, pero te cojes la lista esa de L'Equipe y dices Pep no, Conte no, Simeone anda no me jodas, Ancellotti muy agradecido pero no gracias, Mourinho ni hablar, Allegri ni fu ni fa... Tenemos a Zidane, que ha sabido involucrar a la plantilla y mantener a todos los jugadores a un buen nivel competitivo. Yo estoy contento.

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos .

    A veces ,donde digo digo digo Diego . Somos , si yo comento algo que creo que Zizu no hace bien y hay una corriente de gente y de opinión similar y la respuesta es " al final el que tuvo razón fue Zidane" , entiendo que dices que como ganó tuvo razón ...porque el hecho es que en muchas cosas pese a ganar no tuvo razón , por eso no entiendo que quieres decir con ese " al final tuvo razón ...".

    Me dices que para la critica especializada el Madrid es el equipo que mejor juega al futbol y te cuestiono lo de la critica especializada precisamente con una clasificación más que opinable de quien es el mejor entrenador del mundo , no la uso para decir que Zizu sea el 8º , por eso me da igual si fue el enero , marzo o junio , porque lo que digo es que ponen a un tio que lleva dos años sin ganar nada y casi teniendo problemas para entrar en Champions con una superplantilla como el mejor y 5º a un tio al le cesaron el año anterior y dejo a un portaviones como el United fuera de Champions en liga ... Por eso cuestiono lo de la prensa especializada , no apoyo , cuestiono . Porque además uno de los más cualificados profesionales en España podría se Segurola o Martin Pedarnau , este último que escribia, mejor dicho ,que sentenciaba , que el 4-3-3 era el presente y el 3-4-3 era el futuro, ojo , porque lo hacía Guardiola y que jugar con 3 centrales era propio de equipos italianos como la Juve y de equipos sin soluciones tácticas y ahora viendo al City con 3 centrales ¿ que dirá ?.

    Dices que según entrenadores como Mou o Conte el Madrid es el que mejor juega al futbol y yo pregunto ¿ lo decian cuando el Madrid lanzaba y lanzaba balones al area ? , que es cuando yo lo critiqué y dije que Zizu no tenía un sistema escalonado para hacer un futbol de más calidad .

    Porque cuando desaparece Bale y el Madrid deja de tirar balones al area y se convierte en un equipo de toques con 4 centrocampistas yo lo que he dicho es todo lo contrario , que daba gusto ver jugar al Madrid , es más yo era el que siempre defendió que el Madrid podía ser un equipo de juego posicional y de toque cuando otros decian que era imposible ...

    tengo la sensación de que continuamente creamos intocables , gente a la que no se puede analizar y cuestionar en nada de lo que hace . Pep hizo infinidad de cosas mal en el Barça , una politica de fichajes demencial , un fundamentalismo táctico tiránico , pero mientras ganaba tripletes y sextetes no se le podia cuestionar , era otro que "al final tenia razón " y como él Mourinho . Ahora le toca a Zizu esa cualidad , la de no poder cuestionar nada de lo que hace porque está en el club de los que tienen razón y tendremos que esperar a que pierda para poder decir lo que hacia mal cuando ganaba ... asi parece debe ser el futbol .

    ResponderEliminar
  93. Skomina ayer le dió una lección de arbitraje a De Burgos Bengoetxea y de paso nos dió la razón a los que opinamos que el famoso arbitraje para con CR en la ida de la Supercopa fue una ida de olla (por parte de todos, CR el primero y el árbitro después). Los comités podrían haber calmado las aguas (símplemente anulando la segunda tarjeta amarilla, que a todas luces no es simulación ni de coña), pero parece que todo el mundo estaba alineado para castigar ejemplarmente a Cristiano.

    Si ayer a Skomina, haciendo valer el reglamento, ojo, le enseña una amarilla a Messi por pedir amarilla para un contrario (como refleja el reglamento), le enseña una segunda por su agarrón al árbitro (desconsideración) y escribe en el acta que "el jugador nº 10 del FCB, Lionel Messi y tal, me propinó un agarrón a modo de desaprobación por una decisión arbitral" y a Messi le meten un partido por su expulsión y cuatro por el affaire con el árbitro... Ya os digo yo que en Barcelona arde Roma con Santiago (y con razón). Suerte para Messi y el FCB que Skomina aplicó el sentido común: una amarilla por protestar, que es suficiente castigo, y arreando.

    Pues esta pantomina que podría haber pasado, pero no pasó gracias al sentido común del referee, no fue, ni más, ni menos, que la pantomina que se montó De Burgos en la ida de la Supercopa y que el resto de comités secundaron... Y como premio a esta nefasta actuación, la internacionalidad.

    Hay un dicho que asevera que cuando se quiere impartir demasiada justicia, al final lo que se acaba cometiendo es una injusticia.

    ResponderEliminar
  94. Es que es distinto In Goal. Creo que no son casos comparables. La cagada en el caso de Cristiano fue mostrarle la 2ª amarilla porque, si bien puede no ser penalti, no se tira. Se cae, que es distinto. Hay contacto, hay pugna por el balón y el delantero cae. Punto.

    Luego, una vez expulsado, el empujón al árbitro (por leve que sea) es lo que entra a sancionar el comité. ¿Exagerado? Puede ser. Con un par de partidos hubiera sido más que suficiente.

    En el caso de Messi es distinto. No comete infracción alguna, no se le expulsa y toda la decisión queda en manos del árbitro. Le saca la pertinente amarilla por pedir la ídem para un contrario e "ignora" la mano al hombro que le frena. Y digo "ignora" porque es un gesto leve y no quiere complicarse más la vida. Me parece bien aunque quizá otro más riguroso o con más ganas de rumba le hubiera expulsado. Yo creo que hizo bien, que la acción no llega a menosprecio.

    Pero lo de Cristiano es un cúmulo de despropósitos. Primero se equivoca él provocando absurdamente la primera amarilla. Luego se equivoca el árbitro que imagina piscinazo que no apreció en el desmayo de Suárez. Y finalmente se equivoca el comité porque la acción no es para tanto.

    ResponderEliminar
  95. Pues eso es lo que estaba yo diciendo Periko. A lo mejor me expresé mal.

    ResponderEliminar
  96. Cuando yo digo que ser moderados no es ser ingenuos me refiero a muchas cosas. Una de ellas es que la influencia del árbitro va más allá de que pite penalty o deje de pitar o señale un fuera de juego deje de señalarlo.

    La influencia del colegiado se extiende al acta que firma después del partido y de su redacción. Si ayer Messi no se ganó tres o cuatro partidos a la sombra del palco no fue porque Skomina fuese particularmente condescendiente o razonable. Fue porque no puso nada en el acta. Si en su redacción incluye algo del tipo "tarjeta amarilla al jugador número 1o del FC. Barcelona, Lionel Messi, que reacciona agarrándome con fuerza del hombro para mostrar su desacuerdo, etc, etc, etc..." al argentino le cae un palo de la UEFA que no se lo saltan ni Nobita ni Puigdemont.

    Del mismo modo en su día Messi empujó a Undiano y tampoco le pasó nada porque al bueno de Undiano se le olvidó la anécdota al redactar el acta...

    Pero se ve que De Burgos Bengoetxea tiene mejor memoria o es más rencoroso. Y una vez reflejado en el acta, el comité aplica la normativa vigente para actos de desconsideración al colegiado. Que establece que por un empujón te pueden caer de cuatro a veinte partidos. Otra cosa es que le podían haber quitado la segunda amarilla porque era claramente injusta, pero, casualmente, tampoco se acordó el Comité...

    En caliente, a doscientas pulsaciones y rodeado de jugadores puede que no veas un penalty o un fuera de juego. En la calma del vestuario, redactando el acta, todos los árbitros tienen muy claras las cosas, lo que les conviene incluir y lo que no. Repito, no seamos ingenuos...

    ResponderEliminar
  97. Me da a mi que Floren"time" ha ordenado atacar a la prensa, la gran cortina de humo que usa siempre que las cosas salen mal o no salen como el Ser Superior quiere.
    Lo de CR es una defensa a ultranza de lo de siempre, no sólo en el campo, si no en su lucha contra Hacienda, que cada día huele peor...
    Cuando el FCB defendió a Messi, era lo peor, pero con el Madrid, callada por respuesta. Y eso que Messi no tenía en su haber más de 5 expulsiones no sancionadas en dos años, algo que los medios blancos obvian de forma descarada. No, de eso no vamos a hablar, porque no toca.
    Viendo un vídeo del Inyustisia el otro día, salen más de 6 expulsiones en dos años que quedaron en nada. La última agresión fue en el partido contra Hungria, en el que Inyustisia le daba un patadón a un rival. No pasó nada.
    El caso es que hay que remover el asunto arbitral, que estaba aparcado desde hacía tiempo. Supongo que el siguuiente paso será hablar de la Hormona del Crecimiento, etc. Ya Qatar no está y Unicef tampoco debe pintar mucho en el Barcelona actual...
    Lo de siempre...

    ResponderEliminar
  98. http://es.besoccer.com/noticia/la-impunidad-de-cr7-12-agresiones-sin-castigo-en-menos-de-dos-anos

    Hay más paginas, podéis buscarlo. Creo que Gestitos se cree que es inmune, como con Hacienda.

    ResponderEliminar
  99. hola a todos .

    Empezó la Champions , dejemonos de arbitros y vamos a lo importante por favor !!!

    ResponderEliminar
  100. Bueno pues en lo impoetante yo vi ayer (solo vi la segunda parte) un messi decomunal y un buffon al q alguien le tendria q aconsejar q se retire, q una leyenda como el no se puede cascar el partidito q se casco.

    ResponderEliminar
  101. Yo tengo curiosidad por ver el 11 que sacará hoy Zidane. Imagino que saldrá el 11 de gala sin Asensio ni Benzemá, pero debido a la floja entidad del rival lo mismo hay alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .

    5 , yo pese al resultado vi un Barça sospechosamente espeso .Me gustó Iniesta y si a Iniesta se le consigue un contexto favorable va a ser una de las noticias más positivas para este Barça. Ayer estuvo muy bien, más fino y ágil, recordando al de hace un par de años. Creo que Valverde ha dado con la tecla, y a falta de la aclimatación de Dembélé y de que Suárez se entone, el camino es este: volver a dotar a la medular de un control que ya no tenía, osea volver a jugar arriba, la clave estaría en que, para disfruta de un buen Iniesta, no se le exija tanto despliegue. Que es algo muy, muy necesario en el este punto de la carrera de Andrés a nada de cumplir 34 tacos .

    En cuanto a Messi , está todo dicho , con un Messi así el Barça es candidato a todo .

    Periko yo pensaba lo mismo , que ante el APOEL y en el Bernabeu, Zizu rotaria mucho teniendo a la Real este finde , pero sale con el once de gala sin Kroos ...????.

    Espero que Ceballos no sea otro caso Morata ...

    ResponderEliminar
  103. Bien, pues sale Kovacic en lugar de Kross.

    ResponderEliminar
  104. Yo tambien vi un Barça flojito en la primera parte. Ese gol en el 45 les quito ansiedad en la segunda y se entonaron mas. Messi e Iniesta, jugando como la segunda parte de ayer hacen mucho Barça, la pregunta es si desplegando el desgaste de ayer llegaran a Mayo o si los reserva el sustituto dé garantias. Es que Messi empezó así el curso pasado y cuando llegó lo magro en primavera no se iba ni de mi abuela, al contrario que CR que empezo hecho un desastre y acabo on fire.

    ResponderEliminar
  105. 32 palos pero sigue siendo el gol del Madrid

    ResponderEliminar
  106. esa Benzema la tira fuera y Bale no llega vaya q no.

    ResponderEliminar
  107. No jodas que saca a Kross. Coño, que saque a Ceballos.

    ResponderEliminar
  108. como es posible q tardemos 5 minutos en cambiar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Totalmente de acuerdo Periko. Soy de Kroos, pero tengo ganas de ver a Ceballos.

    ResponderEliminar
  110. Ellos han salido a lo suyo, naturalmente, y nosotros estamos en plan Benzema

    ResponderEliminar
  111. Periko me estas copiando mi analisis detallado de la primera parte

    ResponderEliminar
  112. Gol pero el penalti era como el que le pitaron a Carvajal en Munich.

    ResponderEliminar
  113. jojojojo pique ayer saco una bajo palos q le dio mucho mas abajo en el brazo y ni penalti ni na, o lo de ayer era un penalti de la ostio o lo de hoy es una chorrada

    ResponderEliminar
  114. joder y mira el de ahora joojoojjo de chiste el arbitraje

    ResponderEliminar
  115. Pues este sí era penalti. Joder qué árbitro más malo.

    ResponderEliminar
  116. Periko sigues llegando targe y me copias mis comentarios q lo sepas

    ResponderEliminar
  117. Este tipo de partidos tendrian que estar prohibidos por la UEFA...

    ResponderEliminar
  118. Por cierto, hoy la señal de ceda el paso de Cardiff parece haber decidido que ya que no le mete un gol al arcoiris, se va dedicar a dar pases. Tampoco es mala solucion...

    ResponderEliminar
  119. a Bale se le pueden criticar muchas cosas pero consitente es el tio...da igual el partido el siempre aporta lo mismo, nada de nada.

    ResponderEliminar
  120. Con 3-0 y al tran-tran, no podríamos ver a Ceballos 25 minutos?

    Por cierto, ya veremos la lesión de Kovacic. Por un lado le puede dar bola tanto a Ceballos como a Llorente, y por otro, si es de larga duración había una regla vigente por la que permiten inscribir un jugador nuevo. O en este caso podría ser un jugador nueve.

    No se si esa regla aún está vigente.

    ResponderEliminar
  121. Bueno, 20 minutitos para ver a Ceballos.

    ResponderEliminar
  122. Pues mira, no había fuera de juego en el arranque de Cipriano Ronaldo. Lástima de gol para el chaval.

    Bueno, entrenamiento con público y poco más. La verdad es que empezar la Champions contra el Hapoel es la bajona.

    ResponderEliminar
  123. menudo churro de partido, en fin, mejor empezar asi q aun estamos calentando motores.

    ResponderEliminar
  124. Cinco, no te esfuerces, mis comentarios tienen una autoridad y un sentido que ya quisieras tú.

    ResponderEliminar
  125. Ceballos solo sera otro caso Morata cuando quiera ganar mas que Kroos sin ser titular. Mientras, dejemos al entrenador que le meta en el equipo poco a poco.

    A mi quien me preocupa es Bale. Ayer escuchaba a Valdano elogiar sus centros desde la izquierda y que alli era un tesoro.

    Tesoro, los 100 millones que costo. No defiende, no profunfiza, no crea, no acierta cara a gol... y ahora le va a elogiar el Bernabéu por meter tres centros buenos desde esa banda?.

    Por eso aplaudirian al jugador 58 de Europa, pero no a uno que quiere estar en el top ten.

    Bale debe dar de una vez el paso adelante o volverse a las Islas. De paso podriamos ponernos a pensar el porque solo tres o cuatro jugadores britanicos, que apuntaban a crack, lo han demostrado de verdad fuera de GB.

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos .

    A veces los sistemas tácticos están muy marcados por los rendimientos individuales , osea , este Madrid del 4-3-1-2 donde Isco, Kroos o Modric van construyendo el juego y sobre todo creando ventajas , depende de Marcelo y Dani Carvajal a la hora de ser el foco constante de amplitud y profundidad,cosa que ya eran antesen el 4-3-3 , pero ahora además también son los encargados de ejecutar la mayoría de esas ventajas , ya que con Bale y Cristiano en el área , son ellos los últimos y únicos receptores del balón antes del remate .Por eso, cuando no están acertados se nota en exceso, hasta el punto de que el juego ofensivo del Madrid parece más pobre, pero sobre todo mucho más simple , porque vuelven los balones al área , los balones a la hoya un poco sin ton ni son . Y, desde luego, ahora mismo no están acertados.

    Ayer ante el APOEL lo evidenció de forma constante. Ninguno está aun con ese punto de frescura y finura , los dos embarullan las jugadas .

    En cuanto al gol , con Ronaldo el gol llega , pero sobre todo llega la sensación de que estos son inevitables. Que con él en el área,hay gol y lo hay porque él si es un goleador y marca en los remates que deben ser gol.

    Por otro lado , me llamó más la atención el hecho de que Bale sea siempre un verso suelto , un jugador incapaz de entrar en ningún tipo de engranagje , que de igual si juega con Benzema , con Isco , con Asensio ,o con Cristiano , su calidad individual y su físico hacen que gane acciones , saltos o regates , pero su juego dentro de un sistema no solo es deficiente y anárquico , es que casi siempre es insustancial . Ayer solo se le vió jugar con cierta naturalidad cuando lo hizo de extremo izquierdo , que me da es el único lugar donde de verdad se le puede sacar partido .Creo que si Zizu quiere aprovechar sus cualidades debe convencerle y convencerse de que Bale solo puede ser "importante " si juega de extremo izquierdo , lugar que le aleja del gol como rematador , pero le acerca a él como asistente y sobre todo , le ubica tacticamente en una posición donde tiene sentido su juego .

    Por lo demás , para mi este si era un partido para hacer rotaciones , para ver a Ceballos 90 minutos , para poder haber visto a Vallejo y/o a Achraf o para haber mantenido a Llorente dándole confianza , porque el Domingo ante la Real si que no pinta que sea partido de rotar nada , las rotaciones son obligadas con Marcelo , Cristiano y las lesiones de Karim y Kovacic .

    ResponderEliminar
  127. Yo siempre he tenido la pedrá de que Bale tiene que jugar por la izquierda. El problema es que a Cipriano Ronaldo le gusta partir desde esa posición.

    ResponderEliminar
  128. Periko ese fue siempre el gran problema , que la mejor posición de Bale es donde Cristiano pasa el 70& del partido .
    Mi opinión sobre el rendimiento del galés más allá de sus problemas físicos en el tobillo, que Guti y el mismo Zidane ayer, comentaron que eran más graves de lo que en principio parecía y que llevará su tiempo.
    Creo que Bale es un jugador al que la libertad, no le sienta bien, y Zizu es un entrenador que en su modelo da libertad absoluta a los delanteros. Total. Eso exige un nivel decisional muy alto, y más teniendo en cuenta el nivel "intelectual " en cuanto al fútbol de los que tiene alrededor Kroos , Modric, Isco o Marcelo , tios de una inteligencia futbolistica top.

    Bale en los contextos donde mas ha brillado, Gales, Spurs de Villas Boas y con Benitez, ha sido cuando ha tenido delimitada sus funciones, independientemente de tener un radio de acción más o menos alto.

    Hace tiempo que ya no se si es un jugador por el que hay que apostar.Hará un par de temporadas y tras verle dos años en el Bernabeu dije que Bale me recordaba a Briegel , que era un Briegel 2.0 ,( para los jovenes un Gordillo o un Cafú ) un jugador de banda muy mejorado y de grandes prestaciones , pero al que si le sacabas de la banda en vez de mejorarle le empobrecías . Bale nos confunde porque es capaz de ganar duelos aereos y dispone de un disparo tremendo , eso le acerca al gol , al remate tanto de cabeza ,como lejos del area , pero todas sus grandes actuaciones las hizo desde su posición tanto de lateral como de interior/extremo .

    Creo que él y muchos le ven con cualidades y potencial para ser algo que no puede ser , quieren que sea un jugador que no es .

    Bale no sabe gestionar la libertad posicional y de juego que Zizu le permite y también creo que él no sabe ser un jugador asociativo , pero en banda izquierda , con un perfil "prohibido " por la linea , se convierte en un gran asistente y posiblemente ahí si se le pueda sacar partido , desde luego de 9 o de delantero "centrado", creo que es uno más .

    ResponderEliminar
  129. Hay projectos q se atraviesan y q aunque pongas todas las ganas del mundo y te dejes el alma parece q solo van a peor. Esto vale para projectos profesionales o relaciones personales. En estos casos lo mejor es poner el projecto en el cajon, romper la relacion cordialmente y empezar de cero algo nuevo. Pq os cuento esto? pq lo de Bale en el Madrid me parece q es un projecto q aunque jugador, companieros y directiva pongan interes y quieran sacarlo adelante parece claro q no progresa y cada vez va a peor (los pitos ya son en cada partido). Creo q ha legado el momento de reconocer q fue un suenio bonito pero q no funciona y q Madrid y Bale deben separen sus caminos y q es mas q posible q a los dos les vaya mejor asi.

    ResponderEliminar
  130. El caso Bale ya tiene mala solución. Al margen de circunstancias físicas, tácticas o anímicas es obvio que se ha abierto una brecha entre el galés y gran parte de la grada. Esto es fútbol y tal vez con un par de buenas actuaciones se pudiese renovar el idilio (y a eso creo que se está agarrando ZZ) pero lo normal en estas situaciones es que la cosa vaya a peor. Tenemos todos, jugador, entrenador, directiva y afición, una temporada entera para ver cómo evoluciona esto. Pero si en junio esto no ha mejorado ostensiblemente es obvio que lo mejor para todos, como dice five, sería una separación amistosa y cada uno por su lado.

    ResponderEliminar
  131. Y en cuanto al equipo en general, anoche no pude evitar pensar en que además de lesiones, sanciones y demás me parece detectar en el Madrid una cierta tendencia a la relajación y al dejarse llevar.

    Después de dos inesperados empates, el partido de anoche parecía la mejor ocasión para despejar dudas y reconciliarse con su público. Y salvo CR, que se mostró exageradamente activo e implicado, al resto se le notó una cierta languidez un poco sorprendente. Que yo entiendo que el Apoel no es lo más estimulante del mundo, pero no es menos cierto que venían de dos partiditos bastante reguleros y a lo mejor habría merecido la pena ponerle un poco más de interés al asunto...

    Me da la impresión (seguramente equivocada) que tras ganar las dos Supercopas hay cierto relajamiento en la plantilla. Ayer estaban CR, Modric o Casemiro y el equipo era el de gala menos Asensio. Y aún así se jugó al estilo Benzema, sin mucho interés exceptuando el portugués que parecía un cocainómano de fiesta en una reunión de porreros.

    Que todo esto puede ser parte del plan de preparación, y que es mejor ir de menos a más que al revés. Pero tampoco conviene echarse la siesta todos los partidos, que en esta carrera continua que es la temporada nadie espera por nadie. Y el domingo jugamos contra el colider, sin Marcelo ni Kovacic ni CR...

    ResponderEliminar
  132. Leo en As que, ahora sí, Isco renovado.

    El suspiro de alivio se ha debido de escuchar en Pekín, junto con el que debe de haber dado nuestro líder galaico, que se pasa poco últimamente. La verdad es que yo ya no tenía uñas y me estaba planteando una entrada-súplica en los próximos días.

    Isco no, Isco no,
    Me rehúso a verte un último pase así que guárdalo, guárdalo
    Para que la próxima vez que lo dés sea haciéndolo, haciéndolo
    Haciéndolo así, así, así
    Así como me gusta a mí.


    Habrá que salir a celebrarlo esta noche, qué remedio. Ya me está entrando el picorsito.

    ResponderEliminar
  133. Hola a todos .

    El otro dia , tras le lesión de Benzema , no recuerdo quien preguntaba si había algo en el Castilla o en el juvenil de Guti de calidad para el puesto de 9 .

    El Castilla tiene a Cristo y a Dani Gomez . El primero es un chaval que puede jugar tanto en banda como de ariete , yo le veo más como jugador de banda , no es muy alto , no es un gran rematador y las veces que le he visto tampoco me pareció muy buen jugador, aunque me habian hablado bien de él .

    dani lo tiene más complicado , es un 9 de buenos movimientos y de desmarque de listo , pero es un canijo que no llega al 1,80 ...a dia de hoy no se si es jugador de primera división .

    En el juvenil de Guti está Pedro , ojo con este , un bigardo de más de 1,90 , buen rematador de cabeza y no solo por su altura y con un interesante manejo del balón con los pies , un chico que apunta a ser un muy buen 9 .

    ResponderEliminar
  134. Lo preguntaba yo, Lucas. Quizá alguien más. Gracias por la respuesta.

    Me temía que, en un mundo en el que todos los clubes tienen canal de televisión yvsevtelevusan hasta las clases de geografía de los alevines, no hubiera más que no se conociera ya. Vamos, que no cabe sacarse de la chistera un Raúl o un Busquets (como hizo Pep). Tampoco me refiero a un jugador top como ellos, con que sea útil basta.

    ------

    Por qué no cuajan los británicos fuera? Bueno, hay mucho mito. John Charles, galés, es una leyenda de la Juve. Pero en general, antes de la Ley Bosman, muy pocos salían. Lineker o Robinson pusieron de su parte por adaptarse, como luego MacManamann. Ninguno se puede llamar un fracaso.

    Pero la mayoría encuentran un choque cultural con Italia o España. Rush volvió de la Juve diciendo que allí había muchos extranjeros y Michael Owen de sintió aislado en una ciudad como Madrid, en la que puedes vivir sin hablar castellano. Hay colegios en cualquier idioma, cines en inglés y cualquier restaurante tiene un menú en inglés. Ellos no supieron aprovechar la oportunidad.

    Gascoigne estaba demasiado ocupado con sus cosas fuera de la cancha. Waddle en Marsella, Hoddle en Mónaco y Francis en la Serie A tampoco lo pasaron tan mal.

    Y los de ahora? Pues por qué van a salir? Solo irían a Madrid o Barcelona. La Premier paga demasiado bien y las novias de los jugadores son celebrities, pero en Roma, Dortmund o Sevilla no son nadie.

    Yo creo que Inglaterra incrementaría sus opciones de ganar un mundial si gente como Alí, Kane, Wilshere etc salieron a jugar fuera. Cuando Torres y Xabi Alonso llegaron a la Premier y se unieron a Cesc y algún otro pensaba que le iría de cine a la selección.

    Pero ahora, con los precios de la Premier y los jugadores ingleses pasando a ocupar plaza de extranjero tras el Brexit, se acabo lo que se daba.

    ResponderEliminar
  135. Ni con Laso en el banquillo de Slovenia hubiera ganado hoy España de basket. Que desastre de tiro exterior.

    ResponderEliminar
  136. No he podido ver el partido, pero qué se le va a hacer... bastantes medallas nos han dado estos. Y todavía pueden ser bronce, aunque sepa a poco.

    ResponderEliminar
  137. Que arte seguí..jejeje

    La vieja España....vaya palo

    ResponderEliminar
  138. Hola chicos, que sepáis que os leo cada día y que mi ausencia se debe, a partes iguales, a mi pereza y a una sobrecarga de trabajo descomunal (Montoro me manda whatsaps de agradecimiento cada noche...).
    En fin, que entro para decir que alguna vez tenía que ser y que todo se ha confabulado para que España se quede fuera de la final del Eurobasket:
    1. Un rival fabuloso: Eslovenia es un equipo completo, que desarrolla un juego ofensivo y alegre y que tiene a una súper estrella actual (Dragic) y otra en ciernes (Doncic).
    2. Un rosario de bajas: Llull, Ribas, Abrines, Rudy, Claver, Felipe, Mirotic o Ibaka...
    Por fas o nefás, siete u ocho bajas de las cuales dos o tres habrían sido piezas clave. Excesivo.
    3. Un mal partido español: no ha funcionado nada. Ni el juego colectivo, ni las individualidades (hasta Pau ha sido, por primera vez, menos Pau), ni la defensa -malas decisiones técnicas y malas ejecuciones en la pista-, ni el tiro (horrenda serie de tres al principio del tercer cuarto que nos condenó...). En fin, con todo si en ese periodo España hubiera seguido jugando dentro, sacando faltas, no permitiendo contraataques, creo que habríamos hecho la goma y habríamos tenido un final igualado. Nuestra inexplicable precipitación nos condenó (más).
    Nada que reprochar a este equipo ejemplar, posiblemente nuestro mejor escuadra de siempre en cualquier deporte. Lo que han hecho queda para la gran historia del básket mundial. Solo resta aceptar la derrota ante un rival que ha sido superior, intentar conseguir el bronce y rearmarse para próximos compromisos. Ya no seremos el as de la baraja, pero seguiremos siendo competitivos por mucho tiempo. Hay relevo.

    ResponderEliminar
  139. Piero ,respetando mucho a este grupo , creo que hemos pagado caro alguna decisión del entrenador y que jugar con los dos Gasol nos ha matado ...

    No se si opinas igual que yo , España pese a ganar practicamente en todos los partidos mostraba nuestro problema en dos posiciones , no tenemos aleros consistentes
    y sin Rudy y Llull , la baja de Abrines ha sido mortal , porque no quedamos sin tiro exterior , pero nunca había sido tan cruel un equipo maltratando los 37 años de Gasol y sus problemas para defender por fuera el bloqueo y continuación .Poner a los dos Gasol con un equipo de movimiento de balón tan rápido donde sus principales talentos están en el exterior y no en el interior , defender con dos 5 ...

    Y luego un terrible problema ,el base titular, no puede ser que le floten y falle y falle y termine no tirando ni solo.





    ResponderEliminar
  140. Ah, se me olvidaba. El otro día comenté lo de las obras del Wanda Metropolitano. Vale, pues los accesos ya están asfaltados. Todavía quedan cosas por hacer pero por lo menos los aficionados ya pueden ir del metro al estadio sin jugarse la vida. Mañana es el estreno.

    ResponderEliminar
  141. Pues es cierto, Lucas. Yo creo que este equipo con un cuatro móvil que no se quedara hundido (Juancho, claro) y que pudiera defender el bloqueo y continuación habría sido un poquito más competitivo, qué duda cabe. Pero es que esto (la jerarquía) constituye al tuétano de la pocha, me explicaré.
    En estos quince años han sido innumerables las ausencias de jugadores NBA en sus respectivas selecciones. Tan solo España ha conseguido mantener una asombrosa regularidad en cuanto a la asistencia de sus estrellas, y eso tiene varias explicaciones. De un lado, el sentimiento de amistad entre el núcleo de los juniors del 99. De otro, el absoluto poder que se le otorgó desde la FEB a dicho núcleo. El reparto de minutos, en ocasiones, no ha sido justo, es cierto (y ahora no me estoy refiriendo solo a este campeonato). En Pekín 2008 no se miraba con buenos ojos que el dúo del Joventut (Ricky-Rudy) le quitase minutos a Calderon-Navarro, por ejemplo, y el ambiente al parecer, se enrareció. Con la excepción de García Reneses, se han buscado siempre seleccionadores que fueran complacientes con los deseos de los pocheros, en especial, con los de Pau.
    Y esto... ¿es bueno o malo? Pues honestamente: con la perspectiva que dan los años, creo que ha sido una excelente decisión, por antiestético que parezca. Unos minutos más de algún buen jugador (o la presencia de Fran Vázquez) no habrían compensado las ausencias (hipotéticas) de Pau, que solamente ha faltado en tres ocasiones a lo largo de 16 años (y en dos de ellas nos quedamos sin medalla...).
    En cualquier equipo hay jerarquías y las de España son las que son (y me viene a la memoria el mundial de Sudáfrica, qué difíciles son los cambios de guardia en este país...). Con ellas se han conseguido éxitos irrepetibles y ahora toca empezar a gestionar el relevo. Yo creo que Llul, Ricky, Abrines, Juancho, Willy y Mirotic son una buena base sobre la que empezar a construir (contando con que Sergio y Marc todavía estarán unos años en el equipo y con que a Rudy, ojalá, le puede quedar un poco de cuerda). Ya no seremos favoritos, pero seguiremos siendo competitivos.

    ResponderEliminar
  142. Cierto Piero , es un problema de jerarquias dificil de solucionar , Pau nos lo ha dado todo y con él una generación irrepetible , pero a la vez "impusieron " demasiadas cosas , algunas por no enfadar a Pau fueron más que cuestionables .

    Parece que ayer o el domingo terminará un ciclo y que hay relevos para seguir siendo competitivos , veremos si los Hernangomez crecen y sobre todo se implican como los Gasol , lo mismo que Abrines y algún que otro nacionalizado ausente este año .

    ResponderEliminar
  143. Bo día

    Mis escasas apariciones se deben fundamentalmente a no enturbiar tanta excelencia con mis ridículos aportes; os leo siempre que puedo y lo seguiré haciendo (y leeros también)

    Y como bien decía Diego, hoy es un gran día para escribir: Isco ha renovado!!

    Si Forrest Bale hubiese hecho las maletas este verano, ya sería la hostia en verso, pero bueno...no se puede tener todo

    Por lo demás, amic Pèris, yo también tengo un despertador como el tuyo, aunque no lo tengo en modo radio, sino con el trinar de los pajarillos, aunque eso no evita que me levante de mala hostia casi todos los días

    Y de basket poco que añadir...nos ha pasado por encima una selección más joven, con mucho talento y con demasiada puntería ayer, incluyendo 3 triples contra tabla....aunque bien es cierto que la diferencia debió de ser menor

    ResponderEliminar
  144. Trememda la aportacion de Tom-s. Lo "gueno" si breve dos veces "gueno"

    ResponderEliminar
  145. Five, mis aportaciones tienen el nismo nivel desde 2008, pero vuestra paciencia ha sido infinita y vuestra caridad, cristiana.
    Leo en una encuesta en La Vanguardia que un 53 % de los encuestados está a favor de la intervención económica del gobierno y que los mossos han recibir órdenes de intervenir y leo la carta tripartita dirigida al mundo y no puedo dejar de sentir una tristeza infinita y una pena muy, muy honda. ...

    ResponderEliminar
  146. Esto no tiene pinta de terminar muy bien...

    ResponderEliminar
  147. Si hubiese logica, el Madrid hubiese fichado a un nueve y el duo Rajoy-Puigdemont quedarian un dia de estos a tomarse un vino, para que el primero ofreciese el debate para cambiar la Constitucion, incluyendo el derecho a decidir dentro de un marco legal y con unas condiciones claras en lo economico, politico y administrativo, y el segundo se dejaria de mierdas ilegales, sediciosas y con mas mentiras que alpiste dan en un kilo.

    En el interin, Puigdemont a dedicarse a gobernar, a ver si tiene cojones a llegar a un pacto en este aspecto con la CUP.

    Si esto fuera posible, los catalanes sabrian de verdad su hoja de ruta, cuales han sido las travesias en el desierto de los nuevos paises para incorporarse a la UE y no serian candidatos a pasarlas tan reputas como las van a pasar si logran la independència de cuajo.

    ResponderEliminar
  148. Y hablando de daños colaterales, leo perplejo que el PSOE dice que España es plurinacional y que asi ha de constar en la Construcción, o sea, que una vez más, para contentar a catalanes y vascos, vamos a seguir haciendo el chorra y es que yo, soy español, y hace dos dias, dos hermanos de Alnagro, muy manchegos los dos, me dijeron que eran españoles, pero que a ver que vamos a terminar siendo gracias a la CUP, a Puigdemont y Pdr Sncz

    ResponderEliminar
  149. Me da a mi que Vallejo va a hacer que Woodgate parezca invulnerable. Que no ha debutado y ya ha sufrido dos lesiones, el chaval...

    ResponderEliminar
  150. ¿Y los que pasamos de nacionalidades qué hacemos?

    ResponderEliminar
  151. Pues igual que nosotros, a joerse y a partir de ahora vas a ser madrileño y no español, porque eres español por haber sido conquistado y oprimido desde Madrid y te han obligado a perder tus costumbres e idioma madrileños desde el centralismo de...Madrid...o sea...quiero decir...que Madrid ha oprimido a Madrid....porque. ..porque. ..uy, tengo que salir, luego sigo..

    ResponderEliminar
  152. Pues mientras tengamos na nacionalidad por varios requerimientos legales hay que aguantarse, Periko. Yo no se aún si necesito una segunda o me van a dar un permiso especial cuando se definan las relaciones del Reino Unido con la UE.

    El estado actual del mundo da pena, aunque siempre ha ha ido muchísimas cosas por mejorar. Pero el Brexit es un salto atrás de 35 años y la vuelta a la desconfianza hacia tus vecinos. Puentes que se esperaban construir con la UE están siendo derribados.

    El proceso catalán es por lo menos volver atrás 85 años o más.

    ResponderEliminar
  153. A mi lo que me ha sorprendido de esta recta final del procés es la ausencia de la parte de la sociedad catalana que se supone que no es independentista en todo el debate público. Hemos oído a Arrimadas, a Albiol o a Iceta. Pero de la gente que les votó, se supone que el 50% de los catalanes con derecho a voto no se sabe nada públicamente.

    Que tampoco esperaba que TV3 ni ningún medio de comunicación catalán, al servicio de Puigdemont y compañía, les diese voz. Pero es que tampoco veo que TVE ni ningún medio de comunicación español, al servicio de Rajoy, haya encontrado ni una triste manifestación de tres antiindependentista que levar a portada...

    Ello me lleva a un dilema con dos opciones, de las cuales no sé cuál me resulta más inquietante:

    a) La inmensa mayoría de los catalanes está de acuerdo (o al menos no le parece mal) este referendum de chiste como paso previo y jutificación a la independencia.

    o bien b) Hay una parte importante de la sociedad civil catalana que no está de acuerdo pero no quiere (o no puede) expresarlo públicamente.

    No sé como ven las cosas los parroquianos de aquel lado de la frontera, pero aquí está siendo chocante ver como casi ocho millones de catalanes se dirigen a una situación complicadísima desde todos los puntos de vista y sólo se les oye a los que están a favor...

    ResponderEliminar
  154. llevo yo preguntandome lo mismito q comenta Corna desde q se intensifico el sarao este de la independencia, donde estan los no independentistas de catalunia?

    ResponderEliminar
  155. B) si no estas de acuerdo eres un fascista, para la mayoria de los progres del proces

    ResponderEliminar
  156. Es que la representación que se nos muestra de los no independentistas es muy decepcionante. PP y C's. Aquí, en mi opinión, los verdaderos traidores son los de la izquierda. Ya digo, la única voz autorizada que he escuchado es la de Borrell. Más allá no hay nada.

    Pero, aquí va a pasar algo. Uno que cumple con sus obligaciones y que ve como los de un club (o un lobby o un grupo, o como queramos llamarlo) hacen lo que les sale del nabo y no pasa nada. Pues a lo mejor empiezas a cuestionarte este orden y a hacer lo que te dé la real gana porque si los de una parte se consideran soberanos de no sé qué, yo tengo todo el derecho a considerarme soberano de mí mismo porque derechos históricos tenemos todos, que nadie hemos nacido de un huevo.

    ResponderEliminar
  157. La Generalitat ya dejó muy claro que solo iban a ceprqr información favorable a su postura. Así que opción B y Cataluña camino de ser la Corea del Norte del Mediterráneo.

    Las posturas son de un fascista que asustan. Ya se que Rajoy y los suyos son lo que son, pero no se trata de un "ytumas". La ideología de Rajoy no puede justificar la actitud del gobierno catalán.

    ResponderEliminar
  158. Esto deberia acabar con un pacto donde las fuerzas constitucionalistas acepten el debate de la reforma de la Carta Magna y los del govern den marcha atras. Acto seguido, elecciones otra vez en Cataluña y creo que batacazo del Jxsi, y subidon del PSC.

    ResponderEliminar
  159. Bale y Mayoral en ataque. Zidane en estado puro.

    ResponderEliminar
  160. Juega Mayoral, OLÉ por Zizu!! Escrito queda...

    Por otra parte, ellos salen con muchos tocones...creo que hoy salimos pensando en nuestras contras.

    ResponderEliminar
  161. ¡¡¡MAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIIVEEERRSOOO!!!!

    ResponderEliminar
  162. Si lo más seguro es que con Mayoral, no, pero....¿ Y si sí?

    ResponderEliminar
  163. Hombre, es que si no juega Mayoral hoy ya era para que firmase la cesión mañana por la mañana. De hecho, la única alternativa era sentarlo para que entrase Lucas y dejar al tresillo de Gales como único delantero, lo que venía a ser jugar sin delantero...

    Que vamos, que no le quito mérito a ZZ, pero dado los jugadores que tiene disponible no le quedaba mucho más que poner...

    ResponderEliminar
  164. Hombre...

    Pues desde hacer un 4-4-2 puro, jugando con Asensio y Bale en ataque, y metiendo a Llorente o Ceballos en el medio del campo, a meter a Lucas Vazquez de delantero.

    Pero Zidane es imprevisible, porque por Borja de titular no apostaba ni el tato.

    ResponderEliminar
  165. ¿Entonces soy el único que considera normal que el único delantero centro que tiene disponible el entrenador juegue de... delantero centro? ¿Para qué tenemos entonces al bueno de Borja?¿Para llevar los botijos? Lo extraordinario sería usar a Lucas de delantero.O a Borja de lateral izquierdo...

    No sé, creo que a veces los aficionados y/o periodistas queremos ser más papistas que el Papa...

    ResponderEliminar
  166. Corna, si eres capaz de encontrarme un solo periodista, tertuliano, ex-futbolista metido a plumilla o ex-tecnico trabajando de comentarista, que haya apostado por Borja en el once inicial antes de la tarde de hoy, te hago una reverencia. Va a ser que si, que tu solo

    ResponderEliminar
  167. Que se especulase con otra cosa es posible, pero yo creo que Zidane es coherente. Si quería quedar quedase Mayoral, hoy hay que ponerle.

    Le hubiera venido de cine que no lecanuladen el gol contra el Apoel (que era válido) para ganar un puntito de confianza.

    ResponderEliminar
  168. Yo no digo que no sea coherente, pero creo que muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  169. Y que juegue Theo de lateral ¿Cómo hay que interpretarlo? Lo digo por irme orientando...

    ResponderEliminar
  170. Pero podría haber metido a Nacho... salvo que tenga sanción y yo no lo sepa.

    ResponderEliminar
  171. Pues si, eres un cachondo. Theo es un habitual de las comvocatorias. Borja, estndo ya lesionado Karim, no fue ni convocado en el ultimo partido de liga. Ni convocado y jugabamos contra el Levante en casa, que no es el Bayern

    ResponderEliminar
  172. Hombre, a ver si al final Mayoral va a tener que dar clases de definición a Benzema

    ResponderEliminar
  173. Y lo del PSG para flipar, sale con Neymar, Mbappe, Cavani y Draxlar.

    ResponderEliminar
  174. A ver si no vamos a echar de menos a Morata.

    ResponderEliminar
  175. Y que uno, que no entiende de fútbol se pregunta que hacia Ramos intentando una chilena.
    Lo de Theo en defensa es un despelote

    ResponderEliminar
  176. Somos lo raro fue ni convocarlo contra el Levante, no que juegue hoy. Eso sí que fue sorprendente.

    Que no tenemos más delanteros.

    ResponderEliminar
  177. Corna, que yo me alegro de que juegue, pero de no convocado a titular!!!, hombre, a mi si me parece sorprendente y a ver si mete dos mas.

    ResponderEliminar
  178. En los tres últimos partidos cada medio llegada que nos hacen es gol...

    ResponderEliminar
  179. Que cantazo de Navas... ni se habían asomado.

    ResponderEliminar
  180. No me jodas, primera llegada de la Real y la caga Navas. Un partido que teníamos controlado.

    ResponderEliminar
  181. Eso no era falta. Y Mayoral ha salvado una contra que casi estropea el.

    ResponderEliminar