jueves, 31 de agosto de 2017

¿Mbappé? ¿Quién es ese Mbappé del que usted me habla?

Última hora: Kylian Mbappé ficha por el PSG.



193 comentarios:

  1. Si Tom-s no pilla el chiste, que lo diga y se lo explico, jojojo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos .

    Yo comprendo que ahora hablar bien de cualquier jugador del Barça es complicado , pero yo a sus jugadores no los valoro por una mala temporada como de un grupo "inservible", menos aun estos jugadores ...

    El Barça presentó a Andre Gomes el 21 de julio del 2016 , pocos dias antes se le daba por fichado para el Madrid , ¿vemos lo que opinabamos de él en este blog hace un año ?...
    == Yo (15 de julio de 2016, 12:25 )==Andre Gomes es un jugadorazo y cuenta con un gran valor , va a cumplir 23 años , si apuestas por él es un valor seguro , pero canivalizaría a Isco si es que es este el que se queda y no James .
    Respecto a su posicioón , yo no he visto nunca jugar a André Gomes de medio centro , no se si lo ha hecho alguna vez , creo que no ,si le he visto formar parte de un falso doble pivote pero con un jugador más defensivo detrás - Enzeo o Javi Fuego -, desde luego su posición tanto en el Valencia como en la selección es la de volante con una clara intención ofensiva .

    == Perikorro (16 de julio de 2016, 12:41 )A mí André Gomes me gusta mucho pero no le veo para el Madrid. la sensación que me ha dado Gomes es la que dice Lucas, un Kaká por posición y forma de juego. Muy bueno, a mí me gusta mucho pero yo creo que en este Madrid no tiene sitio.

    == Alarma (17 de julio de 2016, 11:18 ) A mí Andre Gomes me encanto contra nosotros y contra el barca, pero no lo veo mejor que Isco o James (los suplentes)...y para apuesta de futuro me sirve Kovacic...de medio centro no lo veo

    == Somos ( 16 de julio de 2016, 5:05)== André Gomes puede hacer de medio centro sin problema, Alarma. Claro que no es tan defensivo como Casemiro, pero sí que Kroos. Es un tío bastante completo y sería un gran fichaje.Para mi, Andre Gomes, puede jugar en cualquier puesto de la media y hacerlo bien. Ha jugado mucho en el doble pivote y sacando el balón. Te doy la razón en que su transición es más de arrastre que de pase (lo que hace Kroos), pero a mi sí me parece que tiene más secrificio defensivo que el alemán.

    Es solo un ejemplo de que hoy él o Rakitic o ... parecen peores jugadores de lo que a nosotros mismos nos parecian hace un año cuando lo ganaban todo en el Barça o habian hecho un temporadón en Sevilla o Valencia .Hoy Five nos habla de fichar a Falcao , ¿ os acordais del Falcao del United o del Chelsea ? en el United hizo 4 goles en 29 partidos , ¡¡ como para ficharle !! , en el Chelsea el año siguiente ¡¡ 1 gol en 10 partidos !! , ¡¡era un exjugador camino de China !! , se va de nuevo al Mónaco y 21 goles en 29 partidos y este año sin M´bappe lleva 7 goles en 4 partidos ....

    Somos , desde luego que no se puede comparar a Nacho con Mascherano , Nacho tiene 27 años y es un suplente util o muy util en el Madrid , Mascherano es un jugadorazo en su fase terminal con 33 años que le ha dado un rendimiento descomunal al Barça jugando en una posición que en teoría no es la suya , yo lo que digo es que siendo suplente el argentino le puede ser igual de util al Barça que Nacho al Madrid , ojo en su calidad de suplentes ambos .

    A mi el Barça me da muchisimo respeto , muchisimo más que PSG , United , Juve o City con todos sus fichajes , igual estoy equivocado , pero a poco que acierte con ese par de fichajes , ojo con el Barça .

    ResponderEliminar
  3. Somos , una cosa , la media de partidos jugados en liga por Cristiano es de 33 por temporada , osea que este año solo ha jugado 4 menos de la media ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero podemos contar que venía de una lesión bastante chunga en la rodilla tras la Eurocopa y de no descansar desde ni se sabe, empezar tarde y mal la pretemporada. La primera mitad de la temporada fue un desastre. Y que conste que igual yo fui uno de los que más le criticó.

      Este año que se le ve descansado y le ha dado lugar a prepararse la pretemporada ha empezado como un tiro. Veremos si le dura o se funde en Diciembre.

      Eliminar
    2. El Escudo Averno, si recuerdo bien.

      Parecido le ha pasado al Chelsea.
      - Van a por Lukaku y ficha por el United
      - Van a por Oxlade y el dice que no y se va al Liverpool
      - Llevan un año detrás de Llorente y en un solo día de negociación se lo lleva el Tottenham
      - Y para terminar, tienen fichado a Barkley y a última hora decide quedarse en el Everton.

      Eliminar
  4. Yo clave lo de André Gomez....jejejejbe

    ResponderEliminar
  5. Lucas, y pudiesemos, tambien estaria bien poner aqui tambien lo que opinabamos de Sahin, Illarra y muchos otros jugadores que deslumbraban antes de ponerse la blanca o la azulgrana. Una vez puesta, a muchos les tiemblan las piernas y juegan con una marcha menos que en la Real, el Valencia o el Dortmund.

    Ahora juzgamos al Andre Gomes del Barca y no es el del temporadon de Valencia.

    Respecto a lo de Cristiano, pues si vamos a medias goleadoras, si quieres hablamos de la de la Champions. Yo tengo claro que si hubiese jugado lo que jugaba habitualmente, hace sus 30 chicharros en liga.

    ResponderEliminar
  6. A ver, Tom-s, te explico. En ese cómic de Astérix ("el escudo arverno" creo que es), a casi todos los galos, (orgullosos y presumidos hasta el punto de estar todo el día hablando de sus victorias contra los romanos) que se les pregunta por Alesia (batalla en la que Vercingetórix, su caudillo, entregó las armas a Julio César rindiéndose), dicen no recordarla ni saber a qué se refieren, irritados o avergonzados.

    El chiste (que no es mío originalmente) está en que cierta parte del madridismo se ha ilusionado con Mbappé durante el verano y ahora tocará hacer "la de Alesia". "¿Mbappé? Yo no he oído nunca ese nombre".

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. "Anónimo", tú lo que te perdiste fue de respirar cuando naciste. Ya después se ve que te acordaste, pero el daño cerebral por la falta de oxígeno ya estaba hecho...

    ResponderEliminar
  9. Joorlll,¡Ay mi madre, el BIcho!! LOL

    ResponderEliminar
  10. Veréis, mi idea acerca de los no-fichajes del Madrid no está en la calidad de Mbappè o Dembelè, que la tienen, ni en si coyuntural exorbitante precio sino en su inasumible ficha anual, pirque el prinero y con 18 años va a cobrar 18 MM limpios y en cuanto marque tres partidos seguidos, pedirá un aumento y entonces creo que no habrá calidad futbolistica que tape eso, es decir, que Mbappè en el PSG va tener el papel de segundón que tuvo Neymar con Messi y que terminó explotando.
    Creo que el Madrid necesita un delantero, pero ino que acepte jerarquias y que se sienta pir debajo de los cracks, pirque ¿ Que pasaría si Ceballos hubiese entrado cobrando 9 netos?

    ResponderEliminar
  11. Lucas q yo me referia a un tio con las caracteristicas de Falcao pero no fichar a un tio q esta de vuelta de todo con 31 tacos, q me explique mal.

    ResponderEliminar
  12. Lucas, has obviado mis comentarios sobre Andre Gomes, así que los transcribo yo :

    Tomás Luis de Victoria (tom-s) 15 de julio de 2017
    Andre Gomes, a pesar de ser un muy buen pelotero, no va a dar la talla y no la va a dar por varios motivos, uno, la edad de Iniesta, y otro es la inestabilidad del club y creo que, además, este es el último año de la MSN porque creo que Neymar se marchará a un equipo donde tenga mayor protagonismo y probablemente, asistiremos a un récord de traspaso, sobrepasando los 200 MM.
    Hay un par de chicos ahora, que creo que van a dar que hablar y que son Mbappè y Dembelè, son franceses y el primero juega en el Mónaco y el segundo en Alemania, y no me extrañaría que por estos dos se peleasen los grandes de Europa, pero yo iria a por Ceballos, un chico con unas maneras esoectaculares de la cantera del Betis y que puede venir por poco dinero, aunque la estrella, no se por qué, creo que va a ser Asensio y este año se va a salir.

    ResponderEliminar
  13. Fe de erratas :
    Donde pone 2017 ha de poner 2016

    ResponderEliminar
  14. Tom-s yo creo que debería poner 2019.

    En lo de André Gomes me mantengo. Creo que es un gran jugador pero que no tiene nivel para el Madrid o el Barça.

    El PSG apuesta muy fuerte. No sé en qué se traducirá si en hostia terrible o en títulos. Lo que sí está claro es que genera un morbazo terrible, todos vamos a estar atentos a sus partidos sobre todo en champions. Y como vuelva a haber un cruce con el Barça se van a romper los audímetros.

    De momento, los enfrentamientos de grupo contra el Bayern son de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar
  15. Y hablando de los grupos de champions, creo que no comentamos en su día el resultado del sorteo a fondo.

    Grupo A: Benfica - ManU - Basilea - CSKA
    Muy tranquila la reentrada en Champios para el United. Buen nivel medio y mucha igualdad entre los contendientes a excepción de los de Mou que deberían pasar sin problemas (aunque veremos).

    Grupo B: Bayern - PSG - Anderlech - Celtic
    Interesantísimo duelo entre dos gallitos. Por otro lado dos comparsas que veremos si les arrancan algún empate a los grandes.

    Grupo C: Chelsea - Tito - Roma - Qarabag
    Muy bonito grupo, mucha igualdad entre los tres. ¿Alguien había oído hablar del Qarabag ese?

    Grupo D: Juve - Barça - Olympiacos - Sporting de Portugal
    Morbo ante el nuevo enfrentamiento entre culés y turineses, esta vez sin Neymar ni Bonucci. Pasarán ambos sin problemas.

    Grupo E: Spartak - Sevilla - Liverpool - Maribor
    Sin duda el grupo más asequible. Al Sevilla cada año se lo ponen más fácil. A ver ese Liverpool qué nos ofrece. Lo bonito es la competencia que va a haber en todos los cruces.

    Grupo F: Shakhtar - Man City - Nápoles - Feyenoord
    Grupo flojito. Nuevamente el aliciente es la lucha entre los tres primeros porque puede pasar de todo entre ellos. El feyenoord será el árbitro y quizá el que decida la contienda arrancando algún puntito.

    Grupo G: Monaco - Porto - Besiktas - Leipzig
    Nivel medio-bajo. El Monaco debería pasar sin problemas y el Porto casi que también. El primero de este grupo quedaría tercero o cuarto en el grupo del Madrid.

    Grupo H: R. Madrid - BVB - Tottenham - Apoel
    Buen grupo, me gusta. Hubiera cambiado el BVB por el Mónaco por aquello de no repetir otra vez rival. Me pone mucho el Tottenham. Va a estar bonito.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .

    Hoy se confirmó el fichaje de M´bappe por el PSG , cuestiones económicas aparte , en mi opinión el Madrid pierde la oportunidad de ser seguramente el dominador claro de los próximos 10 años de la Champions. Juntar a Mbappé con Asensio, más lo que quede de Cristiano, más el indudable potencial del mejor mediocampo del planeta actualmente (y excepto Modric, todos con muchos años por delante), más los mejores laterales......... en clave Real Madrid, encima.... es que hubiese sido algo MUY, MUY bestia.

    Una pregunta ¿vosotros creeis que el PSG ha configurado la mejor plantilla posible para desarrollar la idea de su entrenador? , ojo Emery ...

    Periko .Evidentemente sus individualidades son tan potentes que ganarán cosas y aspiran a todo, pero a mí me deja muchas dudas la suma global de Club+Entrenador+Plantilla. Le veo muchos "peros" a las tres partes. El PSG ahora mismo es un puzzle complicado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el PSG se cruza con el Aytekin FC o con Deportivo Kassai poco podra hacer ;)

      Eliminar
  17. Periko: ¿Alguien había oído hablar del Qarabag ese?

    Si el Marquès de Qarabag, el del gato con botas

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo pensa5igual, Lucas. Con esas fichas tan fuera de orbita, la desestabilizacion iba a ser segura.

    ResponderEliminar
  19. ¿ Que haces si te sale un Kaka pero a 18 MM netos con 6 temporadas por delante?

    ResponderEliminar
  20. Lucas, entiendo lo que dices de Mbappé pero es que fichar a ese chaval a ese precio... Y lo que dice tom-s, meterle una ficha fuera de lo que se está pagando a otros que sí han demostrado.

    El Madrid no podía entrar en esa puja.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos .

    Tom´s , Periko , yo ni de coña quiero a M´bappe a ese precio , sería una locura y más en un chico que apunta a top 3 pero que de momento es lo que es , por eso digo " cuestiones económicas aparte " ...

    El fichaje de Neymar por el PSG y a ese precio para mi anticipa el fin de un era en el fútbol europeo y la suma de Mbappe acelera la llegada de la siguiente.

    El fútbol español llevaba un par de temporadas perdiendo calidad a borbotones,un espejismo sostenido por el espejismo de sus 2 transatlánticos y la anomalía en Matrix del Atleti , además uno de los dos colosos ha dado síntomas de debilidad y sobre todo mala planificación.

    El partido más grande del mundo parece ya no va a ser un Madrid- Barça (CR7 vs Messi), sino un Madrid-PSG ...

    ResponderEliminar
  22. No estaría mal hablar de los fichajes de este año en la liga , ¿ que opinais ?

    ResponderEliminar
  23. Pues que vamos a opinar, Lucas, si nos hemos convertido en el basurero de media Europa.

    Voy a dar algunos datos. Hasta ahora, los equipos de la liga española llevan (al loro):

    Solo la liga inglesa ha cedido 21 jugadores a nuestros equipos. Hay que sumar a estos los que ll,egan en las mismas condiciones de Italia, Alemania, Francia, y hasta Turquia y China.

    Con lo que ha pasado en el mercado solo pueden acceder a las sobras. Nos quedan Madrid, Barcelona y la pasta china del Atleti.

    ResponderEliminar
  24. Mas datos...

    Quitando al Sevilla y al Valencia, el resto de nuestra liga, salvo los dos grandes, tienen que sumar de tres en tres para igualar lo que se ha gastado el Hull del querido Diego.

    No se, quiza Muriel y Naldo puedan ser buenas inversiones y vamos a ver con curiosidad al Girona con la unidad C del City.

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a lo de Mbappe, pues creo que a nadie le hubiese gustado mas que a mi que fichase por el Madrid, pero 180 millones son una animalada.

    El tema de los sueldos y las desestabilizaciones tiene dos lecturas. Una la que haceis vosotros, que es correctisima y otra que desgraciadamente se ajusta a la realidad, o pagas esos sueldos o a los top de verdad les fichas cuando son unos crios.

    El Madrid, o porque se lo ha visto venir o porque ha tenido la suerte del coste de oportunidad, hace ya tiempo que empezo a apostar por los Odegaard, Asensio, Varane, Valverde o Casemiro, que ahora complementa con Ceballos, Theo y Vinicius. Esta saliendo bien, pero si son setas son setas, y alabemos esta politica aunque empatemos en la segunda jornada con el Valencia.

    Traer a Mbappe, Dybala, Dembele o a cualquiera de este calibre, no es posible si no pagas la hostia de ficha.

    ResponderEliminar
  26. Pues por ejemplo, el Hull City ha gastado €15.5m este verano, aunque ha vendido por €45m. El Boro, que tambien descendio, ha inverstido €52.5m e ingresado otros €43m.

    Hagamos aqui un inciso; jugadores que han decendido son traspasados sin ningun problema por cifras de 12 a 18 millones de euros sin que nadie se alarme.

    Varios equipos han gastado entre €15m - el Sheffield Wednesday, el Reading y el Birmingham - y €20m - Leeds y Fulham. Y el Wolves ha invertido unos €22m.

    Eso es la segunda division este verano. En la Premier ha sido el absurdo, y como decia Valverde casi todos loc clubes han batido su record historico entre este verano y los 2 ultimos.

    Por ejemplo, han gastado sus millones de euros asi:
    Chelsea, 203 (y eso con lo que han fallado)
    Tottenham, 89 (en neto han ganado 10m)
    City, 244 (3 laterales por 138)
    Liverpool, 89
    Arsenal, 53 (Casi todo en Lacazette)
    United, 165
    Everton, 158 (burrada. Koeman tiene que mejorar el septimo puesto)
    Southmapton, 40
    Bournemouth, 35 (con un estadio de 5,000 personas y cero en ventas)
    West Brom, 45
    West Ham, 45
    Leicester, 59
    Stoke, 27
    Crystal Palace, 37
    Swansea, 50
    Burnley, 34
    Watford, 61
    Newcastle, 42
    Brighton, 48
    Huddersfield, 44

    Los 3 ultimos son los recien ascendidos, y apenas han ingresado nada por ventas

    He sumado rapido 1.567 millones de euros (78 de media por club). Y sin pesta#ear.
    Y mientras escribo esto, lata 0 Inglaterra 1 en el minuto 70 y los malteses animandose aver si empatan.

    La Premier ha pagado por encima del valor de cualquier jugador. Cuando se les ve venir como un nuevo rico y medio tonto, cualquier club les pide mas. Y van y te lo pagan, porque la cultura en la Premier es ahora echarse a los brazos de agentes en lugar de scouts y te ves a 4/5 clubes a por el mismo jugador, y entran en una batalla de ofertas que inflan el precio de cada jugador. Por un lado, tener el agente como jefe de contratacion es una solucion a corto plazo porque vas a "tiro hecho", pero a la vez dejan de desarrollar jugadores jovenes. Curiosamente este verano Inglaterra ha ganado el Mundial sub-20, y nos hemos encontrado que Sancho, "perla" del City y nombrado entre los mejores jugadores del torno, ha optado por irse traspasado a jugar al Dortmund porque Guardiola no le pone ni de broma.

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver, que Ramos es el segundo mejor pagado de la plantilla y cobra 10 netos, cómo le vamos a dar 18 a Mbappé, es que no me lo explico.

    Por otro lado, leo que el FCB ha hecho una oferta por Di María (a mí me parece un muy buen jugador, no entiendo que no ilusione; ya sé que mandó callar al Camp Nou pero quiá, esto es fútbol y ni que eso hubiera sido un problema en tantas y tantas ocasiones) de 45 M y los franceses dicen que 60 o nada. ¿Volverá a fracasar Bartomeu en otro fichaje?

    Este despropósito culé es de tales dimensiones que la temporada acaba con un triple blaugrana.

    ResponderEliminar
  28. Claro, Segui, y lo que gana Ramos es lo mismo que cobra Morata en el Chelsea. Asi que, tengamos claro lo que estarian dispuestos a pagar a Kroos, Isco, Asensio, Casemiro, Carvajal, Marcelo, Varane... y luego hablamos de donde van a venir las desestabilizaciones. El Madrid se lo ahorrara en traspasos, pero la cola la va a tener igual Florentino en el despacho sin que venga Mbappe.

    ResponderEliminar
  29. Y eso por no hablar de Dembele. Nueve netos de salida y variables de hasta 20 por temporada. De las variables tiene cuatro a huevo y dos mas facilitos, o sea, hablamos de 15 netos. Y ahora, Pique, Busi, Iniesta y hasta el mismo Suarez, que haran?. Es que sin esas morteradas, el tercero del tridente seria Deulofeu. Hay que cambiar nuestros parametros y redefinir la desestabilizacion de un vestuario.

    ResponderEliminar
  30. la burbuja del mercado es brutal. Madrid y barsa se las van a ver putas para competir ya no en nuevos fichajes, sino como decis para mantener lo q tiene. Yo creo q Floren ha recojido velas a ver si escampa y es cosa de un anio. No se yo, ojala, pero como sigan pagando burradas por medianias y ofreciendo salarios descomunales ni el Madrid va apoder competir con los ingleses y los jeques. A mi esto me tiene muyyyyyy preocupado y supongo q a Floren tabiem. Aparte de cambiar el modelo para invertir en jovenes prometedores creo q deve de estar buscando nuevas maneras de aumentar los ingresos como sea.

    ResponderEliminar
  31. Es que es eso, Cinco. Si Morata (Morata!!!) que no ha empatado con casi nadie, gana mas que Ramos, Modric, Kroos y Bale, que vamos a decir de los treinta mejores de Inglaterra y los quince mejores de Francia.

    El Madrid hace bien en no entrar en esto de momento, pero el mercado ha pegado un giro tan radical que teniendo claro (yo al menos lo tengo) que nuestro equipo es el summun para cualquier jugador y que es dificil marcharse, las diferencias de sueldos ya son bestiales. Es que Marcelo gana la mitad que Morata.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos .

    A mi me parece que el Madrid , con su apuesta en la planificación se ha auto creado alguna carencia , es evidente que hemos perdido gol y eso es preocupante y también que con la salida de Pepe hemos bajado el nivel de nuestros centrales ,es decir , hemos perdido poder en ambas areas ... ¿ asumibles ambas cuestiones ? si, sin duda , aunque creo que Mariano habría sido más util que Borja ,y posiblemente habría paliado algo esta falta .

    De los fichajes de la liga ,Somos yo creo que hay equipos que se han reforzado de forma muy interesante , mucho y alguno con jugadores de grandisima calidad ..

    El en Barça Semedo me crea dudas ,tiene potencial creo que necesita espacio para jugar y un ritmo alto , un poco un Danilo y no se si eso lo va a encontrar en este Barça . Dembele es ...puffff , es bueno y puede ser muy bueno ,hasta buenisimo , pero viene a tapar el hueco dejado por Neymar y eso ahora es muy complicado .

    El Valencia ha hecho un par de apuestas que habrá que seguir , sobre todo Kondogbia , un jugador de enorme proyección cuando salió de Sevilla hace tres años y que tras ir de fracaso en fracaso veremos que da de si con Marcelino .

    Me gusta ese Forlans en Villarreal junto a Trigueros y Bruno . De Bacca tengo más dudas , tengo que verle algo más y ver con quien se le acompaña , desde luego es un buen delantero centro.

    Bardhi del Levante con 22 años me da que va a ser una de las revelaciones , ojo a este chico que me parecía un media punta jugoncete pero al que Muñiz le ha llevado a la base de la jugada y ojo ...

    Samper me gusta mucho y su juego es perfecto en las Palmas , pero suplir a Roque Mesa ....es una promesa muy interesante .

    Muy pero que muy sorprendente la llegada de Emre Mor al Celta ,un jugador llamado a jugar en un grande y nos llega al Celta de forma incomprensible , este si que puede ser un autentico bombazo en la liga porque es que es buenisimo y ojo con Lobotka , otro chaval de 22 años talento puro , pero lo de Enre Mor ,ojo. ...

    Tello , Javi Garcia y sobre todo Campbell , ojo con este Betis y ojo a este jugador .

    La vuelta de Banega , Navas y Nolito a la liga en el Sevilla , sin duda son un salto grande de calidad .

    El Malaga no se que hace , creo que se ha debilitado muchisimo ...

    El Depor veremos que da de si Valverde y la llegada de Lucas claro ...

    El Eibar ha fichado un muy buen central en Paulo Oliveira ... un central estable y sin hacer nunca una tontería .

    ResponderEliminar
  33. Ojala los que dices salgan bien en nuestra liga, pero no son mas que desechos de tienta del Arsenal, City, Inter, etc. Nuestro campeonato ha perdido protagonismo, cache y relevancia futbolera.

    Kondogbia viene cedido, Emre sin sitio en el Dortmund y bastante macarra, Navas jugando sus ultimos partidos, Javi Garcia del que tiramos cohetes cuando le vendimos por seis millones, Campbell cedido, Banega lleno de costuras... De verdad, compi, piensas que esto es de recibo en la que pasa por ser la mejor liga del mundo?.

    Mientras, en Inglaterra, equipos de media tabla fichan gente como Mendy, Kapustka o Whilsere.

    ResponderEliminar
  34. Somos , tu y yo ya vivimos otro momento burbuja como este con Italia y los equipos españoles endeudandose hasta las cejas .

    A mi me parece que la pobreza agudiza el ingenio y desde luego muchos de esos "deshechos " no son más que buenos jugadores victimas de la locura que hay en el mercado .

    Kondogbia viene cedido , pero es que el Chelsea ha pagado 40 kilos por Bakayoko , pues me parece un acierto lo de Kondogbia ...
    Draxler y Di Maria no tienen sitio en el PSG , Draxler les costo casi 40 kilos el año pasado y por Di Maria le pedian hoy ¡¡ 80 !! al Barça , con 29 años ...

    Que en Inglaterra paguen locuras sin duda llevará a muchos jugadores alli , pero muchos otros saldrán rebotados y esos te aseguro que en un porcentaje muy alto no son malos jugadores y vendrán a España , además cuando hay estas burbujas imposibles es cuando los equipos se ven forzados a mirar sus canteras y ahi van a estar los sub 21 , con posibilidades reales de jugar .

    Es cierto , ya lo he dicho esta mañana , que yo preveo un cambio de jerarquia en el futbol , que PSG y un par de equipos ingleses van a pasar a ser dominates , no se cuando , supongo que mientras Messi y Cristiano sigan rindiendo el Madrid y el Barça estarán ahi , pero es imposible fallar año tras año si fichas a los mejores , es lo que hizo Florentino y ahi estan sus Champions ...

    ResponderEliminar
  35. Pues si, Lucas, pero lo que paso en Italia ahora sucede en Inglaterra, Francia y otra vez en Italia, tres de las cinco mejores del mundo.

    Y lo de ahora tiene mas base que los caprichos de Berlusconi o los Agnelli, porque en estos momentos las teles, el merchandiding y las economias de paises emergentes, pueden prolongar tanto esto en el tiempo que cada dia el futbol sera mas NBA.

    Contra eso puedes, como dices, aguzar el ingenio y confiar en chavales, pero no en jugadores que estan ya de vuelta o que van a equipo cada doce meses. Eso es meterse en un pozo. Vale mas un Samper que un Banega, aunque el segundo te deslumbre el corto plazo.

    La hegemonia europea, para mi, va a cambiar poco en los puestos mas altos. El Madrid tiene plantilla para un lustro, el Bayern seguira entre los mejores y el PSG si sera serio candidato si Emery sabe manejar ese vestuario y la UEFA no le sanciona. El Barcelona dependera de Messi mas que nunca y vamos a ver si los ingleses son por fin competitivos.

    ResponderEliminar
  36. Tampoco sera facil desbancar a la Juve, y quiza los que acaben pagando la tostada sean los que hasta ahora han sido outsiders (Dortmund, Monaco o el mismo Atleti)

    ResponderEliminar
  37. Y del Barcelona, no me muevo ni un apice, colgadito de Messi totalmente. Si se lesiona o tiene dos meses malos, adios muy buenas.

    ResponderEliminar
  38. El mercado ha cerrado y el Barcelona se ha hostiado. Se había metido en tal callejón sin salida que si hubiera fichado a Coutinho por 160 y a Di Maria por 90, le hubiesen puesto a parir y al quedarse sin ellos también.

    Han hecho todo mal, desde menospreciar al PSG hasta anunciar públicamente los objetivos, pasando por una falta de imaginación para elegir futbolistas que raya el ridículo. La soberbia es mala consejera, la falta de unidad en la dirección deportiva lleva a las peores consecuencias (lo de Seri fue un esperpento) y su total desprecio al mercado nacional les ha hecho caer en los peores vicios del peor Florentino.

    Si tocas jugadores sin cláusula, haces público que los quieres y además pertenecen a clubes con más dinero que tu, estas caminando por el camino más salvaje del futbol y o lo sabes hacer de verdad, o tienes menos porvenir que Serra Ferrer para hacer de James Bond.

    Aquí juegan Odriozola, Vitolo, Mere, Gaya, Parejo y muchos más que son invisibles para la secretaría técnica del Barça. Despreciaron a Asensio, fueron a por Ceballos cuando ya lo tenia hecho con el Madrid, han vendido a Thiago y Cesc, sin traerles recambio en la organización del juego, y ya lo más absurdo de todo, eligen como adversario al club más rico del mundo, que le ha dejado en pañales con Verratti, Neymar y Di Maria.

    El mercado esta loco, vale, pero ellos si podían haberle comprado al Inter a Kondogbia o a Znozi al Sevilla, antes que traerse a Paulino.

    No se puede equiparar a Mbappe con Dembele, por mucho que se insista en esa mayor. El primero tiene lo que más vale en el futbol, el gol, mientras que el segundo, hasta ahora, necesitaría porterías más anchas para valer 140 millones. Del Dortmund a los que tenían que haber fichado son a sus ojeadores,

    ResponderEliminar
  39. Cualquier día el ISIS reivindica las jornadas de selecciones.

    Qué coñazo, por dios.

    ResponderEliminar
  40. El futbol vive mucho de inercias , hoy Somos dice que el barça se ha hostiado en el mercado y a la vez y con razón , nos habla de que hiciese lo que hiciese se iba a hostiar ... complicada situación .

    Acabo de escuchar la rueda de prensa de Albert Soler y Robert Fernández , y la verdad es que casi todo lo que han dicho destilaba sentido común , con sus peros , sin duda , pero si era verdad las cantidades y las fechas todo sonaba bastante lógico , ojo , partiendo de la base de que Neymar se les marcha en agosto .

    Digo lo de las inercias , porque hoy el Madrid destila tranquilidad y sin embargo es evidente que ha debilitado su plantilla , ha perdido a Morata , James y Pepe , y los ha suplido por futuribles , algunos más futuribles que otros , pero la inercia positiva nos lleva a ver casi lo contrario .

    Reforzar a un equipo como Barça o Madrid en época de derrotas es muy complicado y más si el otro hace dobletes ganado Champions . Todos vemos a Theo como un gran fichaje y a Semedo como sospechoso ,Paulinho , titular con Brasil nos parece un jugador cualquiera y Kovacic un crack , valoramos la posibilidad de que Mariano fuese un suplente util , pero Alcacer es un bluf , Dembele ,un fichajazo que con 18 años se salió en el Stade Rennes y que el año pasado jugó 32 partidos en el BVB siendo considerado una de las grandes promesas del futbol europeo nos parece baladí como refuerzo ,mientras nosotros ya vemos a Asensio balon de oro .

    Creo que como dice Somos , Messi tiene mucho que decir en lo que este año le pase al Barça , ¿ diferente a los últimos 10 años ? para mi no ...

    ResponderEliminar
  41. Un aspecto del fichaje de Mbappe por el PSG que nadie parece tener en cuenta es cómo le sentará el asunto a Neymar. No es absurdo pensar que uno de los argumentos que calibraría el brasileño para salir del Barcelona (además de los petrodólares, of course) era poder librarse de la enorme sombra de Messi y pasar de ser escudero de lujo a cabeza de cartel y mascarón de proa de su nuevo equipo.

    Y a los quince días va el jeque y le mete otra prima donna multimillonaria y acaparadora de flashes y portadas en el vestuario...

    ¿Podrán convivir dos gallos jóvenes en el mismo corral?¿Aceptará uno de los dos ser el segundo espada del otro?¿Es Emery el entrenador adecuado para gestionar ese transatlántico de egos en que se ha convertido su equipo?

    Es otra de las razones para seguir muy atentamente las evoluciones de los parisinos.

    P.D. 1 Estoy con Segui, lo de las jornadas de selecciones es un castigo que no nos merecemos los aficionados, ni los equipos que ponen en riesgo a sus estrellas en partidos de chichinabo...

    P.D.2 Un consejo desde la ignorancia. Nunca, nunca, nunca den por muerto a un equipo en el que juega Messi...

    ResponderEliminar
  42. "La renovacion de messi esta validada"...mi no entender????? un contrato o se firma o no se firma...validado????? q es validar un contrato? q la secretaria le a pasado el editor de textos? si todo esta ya acordado pq no se ha firmado ya?, es q es tan dificil encontrar un boligrafo en el barsa?...mire q a mi me la sopla lo de messi pero es q lo de q los "listos" enganien a los "tontos" me jode de una manera barbara...

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que si ponemos la cosa en su justo sentido, nadie ha subestimado al Barcelona de Messi, si al Barcelona, a este Barcelona, sin Messi.

    Tampoco a Paulinho y Dembele, si a lo que han pagado por el primero y, sobre todo, por el segundo. Kovacic, Lucas, ni tiene 30 tacos ni costo 140 millones.

    Paulinho es un buen jugador, yo no se si para el Barcelona y su manera de ver el futbol, pero malo no es. Lo que pasa es que esta mas baqueteado que la H intercalada de Raphael y creo que para este tipo de perfiles los habia mejores, mas baratos y que podrian dar mas años de rendimiento que este hombre.

    Dembele es un futuro, Lucas. Cuando rompes el mercado por un crio de delantero es porque tiene gol. Messi, Mbappe o Neymar, lo han tenido desde su irrupcion en la elite. Cristiano, por ejemplo, no lo tenia y luego mira los que se le han caido del bolsillo, pero no tenerlo impidio que su fichaje fuese una rifa. Podriamos hablar tambien de casos como el de Martial o tantos otros que se han quedado en el casi. Dembele por 140?. Una locura. A veces salen bien, pero no dejan de ser locuras.

    Por otra parte, las salidas de James y Mariano han debilitado poco al Madrid. Eran suplentes de suplentes. Otra cosa son las de Pepe y Morata, que eran primeros suplentes. Zidane cree mucho en Nacho y en Vallejo esta el que no tengamos que comprar un central en enero.

    La no sustitucion de Morata solo se entiende desde la progresion estratosferica de Asensio. En su camiseta van a recaer los 20 goles que nos daba el que se ha marchado.

    ResponderEliminar
  44. Cinco, lo que pasa es que el boligrafo lo tiene Messi escondido. Estoy seguro de que el Barcelona dice la verdad cuando afirma que hay acuerdo (otra cosa fue la cantada de Barto diciendo que ya estaba firmado), pero por lo que sea, Leo se esta haciendo de rogar.

    Puede que por mala hostia o tambien porque estaba esperando a como quedaba la plantilla y cuanto se gastaba el Barcelona en traspasos y fichas. Si es lo primero, firmara cuando a el se le ponga en el huevo derecho, pero si es lo segundo, les va a pedir mas pasta.

    ResponderEliminar
  45. La pregunta ahora es ¿cuánto tardará la burbuja en explotar? Porque por más jeques que haya y más intereses, acabará reventando, es cuestión de tiempo. El problema es ese: ¿cuánto tiempo?

    ResponderEliminar
  46. Yo di mi opinion hace tiempo. Esto se veia venir porque las diferencias entre los grandes y pequeños son abismales. Ya hace mucho tiempo que unos juegan al parchis y otros a la oca, lo que pasa es que cuando estas acostumbrado a tener el parchis, te jode que te manden a lo del puente a puente se te lleva la corriente.

    Esto va a durar lo que quiera la UEFA, que tambien es presa de Being y del resto de cadenas televisivas. El jeque y su familia (sobre todo su familia) son tambien los dueños de los derechos de television de la Champions y de la señal de las principales ligas de Europa. Aqui, Roures es su muñegote.

    Asi que sigo en lo que dije, vamos a un formato NBA en menos de veinte años. Si presionan las ligas para que haya un reparto mas igualitario, los grandes amenazaran con una liga europea y terminaran por hacerla.

    En esos momentos el Alaves o el Guincamp jugaran a esto por aficion, y el mercado profesional se autorregulara cuando Madrid, Barcelona, Bayern, etc, jueguen en la misma liga.

    Si no es asi, cada dia habra mas diferencias entre pobres y ricos.

    ResponderEliminar
  47. Dicho de otra manera, si la UEFA no actua por el FPF, el mercado seguira subiendo tanto como los macro ingresos que reciben los grandes de Europa, Quatar no alimenta solo al PSG, sino al Madrid, Barcelona, etc.

    Contra la inyeccion adicional de los fondos de inversion, jeques, chinos y demas, a ciertos equipos, los grandes se defenderan vendiendo. Algo asi como lo que ha hecho el Madrid este año.

    Los Monchis del futbol estaran mas buscados que las trufas blancas, ya tardan las ligas de suplentes, y asi hasta que se cree la liga europea.

    Y ahi, ya si, veinte equipos punteros, limite salarial y reparto de derechos equitativo.

    ResponderEliminar
  48. A mí la España del toque y los centrocampistas del Madrid me ilusiona tanto que me voy a ir a tomar unas cañas a una terracita.

    ResponderEliminar
  49. Pues a mí lo de la liga europea, qué queréis que os diga. Y soy el más europeísta de los que "habemos" aquí. Pero en fin.

    Hoy en el Bernabéu juegan mis dos equipos de selecciones pero, como a Periko, el partido me ilusiona menos tres.

    Por otro lado, no he visto ni un solo encuentro del Eurobasket. Por lo que leo, la sangre fresca está animando el cotarro, impidiendo que se repita nuestra tradicional primera fase de sesteo en los campeonatos. Me pondré a ver partidos pronto, la cosa es que la hostia de la derrota en ACB contra el Valencia me dejó tocado con respecto al baloncesto y no tengo el espíritu ni las ganas de otros años.

    ResponderEliminar
  50. Yo desde mi humilde opinion lo veo practicamente como lo cuenta Somos. Si las ganas de la liga Europea tipo NBA solo se apaciguaron en los grandes por la pasta q les suelta la uefa por la champions y resulta q esta pasta ya no vale para seguir dominando el mercado pues ni los grandes tienen pq quedarse en la competiones de la UEFA ni la UEFA tiene con q quiterles a los grandes las ganas de irse. O la UEFA pone un limite salarial igual para todos y como consequencia de esto se preserva el status quo de los clubs tradicionales o estos crean una competicion por su cuenta.

    Un apunte q me gustaria comentar respecto a la perdida de poder defensivo del Madrid por la salida de Pepe. Pero chicos q Pepe tiene 34 tacos y cada vez se pasaba mas tiempo lesionado (la temporada pasada falto yo creo, aunque puedo estar equivocad0, en casi la mitad de los partidos). Q no estamos hablando de un Pepe de 28 anios q ya se le notaban muchiiisimo las costuras. A mi la zaga con Verane, Ramos, Nacho y Vallejo me encanta. Vamos a darle un poco de credito a Vallejo.

    Yo creo q messi esta esperando a ver como funciona el equipo. Como el barsa tenga una temporada mala de no ganar nada, quedar eliminda de champions en quartos (u octavos) me da a mi q la tinta del boli va a ser de esas q se borran a los 5 minutos.

    ResponderEliminar
  51. A los jóvenes habrá que manejarlos con tiento. Por mi parte, les daré unas cuantas oportunidades antes de convertir a Vallejo en Pellejo o a Borja Mayoral en Borja Matorral. No tengo claro que el Bernabéu haga lo mismo, si bien es cierto que el jugador nacional ha gozado de una paciencia mayor si ha demostrado compromiso.

    ResponderEliminar
  52. Si, si, hemos hecho el ridículo en el mercado, pero en la Liga vamos dos puntos por encima del Madrid, a Canaletas!!!... jojojo.

    Lapuerta, ¿ande andas?

    Buen finde chicos...

    ResponderEliminar
  53. Respuestas
    1. Yo ya no estoy por Granada (snif), pero claro que te dejo encargado que te lo manden.

      Eliminar
  54. Es verdad Segui, lo olvidé...

    Con la humedad y el calor no suelo comprar jamón, a partir de finales de Octubre mejor.

    ResponderEliminar
  55. Los italianos son más guapos que nosotros, eso es un hecho.

    Bueno, que la mayoría, jojojo.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Jaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Gol de mi primo Alarcón. Andalucía imparable.

    ResponderEliminar
  57. Estamos solos Segui, jamón no hay pero queso si...

    ResponderEliminar
  58. Las explicaciones de la rueda de prensa del Barcelona serán más o menos lógicas, pero el Liverpool las ha negado rotundamente.

    Por otro lado, todo el mundo sabía que el Barcelona tenía dinero fresco y a por qué jugadores iba porque no han hecho más que hacer el ridiculo en todo el tema de la salida de Neymar y los fichajes posteriores. Neymar te dice que se va, en privado le dices al PSG que son 222 o 125 y Verratti y mientras tanto negocias por Dembele o Coutinho. Pero como la han cagado, mejor decir que Neymar es un capullo que se fue y que el Liverpool pedía 200 porque sabían que el Barcelona había cobrado del PSG. Majaderías.

    Pero como buen decía, mientras juegue Messi lo que joda Bartomeu igual tiene arreglo.

    .......

    Vaya falta ha colado Isco, por cierto. El fútbol de selecciones no me disgusta pero se suele jugar a destiempo. Este fin de semana son los primeros partidos después del cierre del mercado de fichajes y te puedes encontrar que tras gastar 45 kilos en un jugador vuelve de su selección con una lesión de 6 semanas. La mayoría de los partidos son un tedio, pero un España - Italia no está mal.

    ------

    Seguidor, y del Eurobasket ni nos cuentas nada?

    ResponderEliminar
  59. A mí me gusta el fútbol de selecciones, pero en los campeonatos importantes y en la época adecuada.

    Respecto al Eurobasket, me autocito y prometo enmendarlo.

    Seguidor dijo
    Por otro lado, no he visto ni un solo encuentro del Eurobasket. Por lo que leo, la sangre fresca está animando el cotarro, impidiendo que se repita nuestra tradicional primera fase de sesteo en los campeonatos. Me pondré a ver partidos pronto, la cosa es que la hostia de la derrota en ACB contra el Valencia me dejó tocado con respecto al baloncesto y no tengo el espíritu ni las ganas de otros años.

    ResponderEliminar
  60. Otro de Isco, voy a cenar...

    Hola Diego.

    ResponderEliminar
  61. Madre mía, Isco es a Iniesta lo que el ordenador a la máquina de escribir. Pero no lo leeremos en la prensa deportiva.

    ResponderEliminar
  62. Isco 2 golazos y de momento, un baño.

    ResponderEliminar
  63. Isco no ha debutado en Eurocopa o Mundial aún. Te tienes que descojonar.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    "Los italianos son más guapos que nosotros, eso es un hecho.

    Bueno, que la mayoría, jojojo."

    Gracias Segui. Detallazo.

    ResponderEliminar
  65. No os parece el Bernabéu diferente por televisión hoy?

    ResponderEliminar
  66. No sabría qué decirte... Yo no noto nada extraño, quizá el tiro de cámara sea distinto.

    ResponderEliminar
  67. La segunda parte está sobrando. Ellos no saben y nosotros pasamos.

    ResponderEliminar
  68. Isco se está chuleando a Verratti. Caño, sombrero... al final el Barcelona se va a haber ahorrado 100 kilos.

    ResponderEliminar
  69. Ahora una peli y a dormir.

    Buenas noches chicos...

    ResponderEliminar
  70. Villa está emocionado. No es para menos.

    ResponderEliminar
  71. Partidazo de España que ha sabido conjugar todo lo que define el buen futbol: defensa consistente, calidad en la organizacion, transiciones de lujo y acierto cara a puerta. Si a todas estas virtudes de equipo le sumamos la magia que muchos de la Roja atesoran en sus botas, el espectaculo esta asegurado.

    Sin estafas de tiqui taca a base de gilipases en terrenos de nadie (si no ha perdido el porcentaje de posesion con Italia, estara ahi ahi), sacandola jugada de lujo, usando la verticalidad cuando era necesario o la posicion cuando lo requeria la jugada. Futbol en estado puro que da la razon solo a los que de verdad les gusta mas este deporte que el postureo en las tertulias.

    Con un Isco tan en plan estelar que a partir del minuto setenta ya ni le entraban los italianos para no quedar mas en ridiculo. Le flotaban por miedo o se iban al lado contrario pensando en un a mi no me regatea mas. Juro que he visto malabaristas del futbol, Pintinho, Djalminha, Luiz Pereira, Magico, Ronaldinho y el pavor que tenian sus marcadores, pero jamas habia contemplado tanto miedo en los contrarios como el de los italianos con Isco. Verratti y De Rossi parecian pigmeos intentando ganar un salto a Gasol.

    Para mi seria muy facil... bueno, como lo es lo voy a decir, afirmar que si apuntas a Isco antes que a Rakitic, a Asensio antes que Alcacer y a Koke en lugar de Verratti, seguramente Messi se hubiese sacado el boli del bolsillo, Iniesta sonreiria por fin y hasta los socis hubiesen perdonado que Barto se parezca a Nobita.

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos .

    Pues yo seré el pepito grillo , pero a mi no me ha gustado tanto el partido , creo que el resultado ha sido engañoso hasta el 2-0 a partir de ahi no ha habido partido , pero esa primera parte de 2-0 me parece absolutamente engañosa .

    Mañana lo desarrollo .

    ResponderEliminar
  73. Bon jour:
    -Vamos a echar de menos a Morata.
    -Isco y Asensio juntos es lo más.
    -Buffon ya no está para nada.
    -El pase de Iniesta a Asensio.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos .

    Si jugandote media clasificación le ganas 3-0 a Italia y además hay un par de jugadores jugando a un nivel top , parece un poco raro lo que voy a decir ...

    El resultado fue genial , pero desde mi punto de vista se llegó al resultado antes que al juego ,ojo , al juego que nos da de comer , no a ese juego que nos ha confundido ultimamente .

    En un partido de solo 45 minutos , la segunda parte sorprendentemente no existió , España llega al descanso ganando 2-0 con tres tiros a puerta y solo dos entre los tres palos , los dos goles . Mientras, Italia había obligado a De Gea a dos muy buenas paradas y su delantero centro había fallado un control digamos "sencillo" que le dejaba en un 1x1 ante nuestro portero .

    No digo que España no mereciera ganar , digo que por juego era un partido de 0-0 o de 1-1 , con dos equipos que apenas se acercaban a las porterias , con un reparto de posesión muy igualado del 53-47 % y con España pecando de muchos de los vicios del Tiki taka , mucho toque ,cero profundidad .

    Isco a los 12 minutos acertó con una falta bien tirada donde Buffon "lució" sus casi 40 años , el tiro, muy complicado para un portero ,estaba lejos de ser imparable , aunque estaba muy bien tirada , pero la pelota entra a un metro del palo ....

    Desde ahi hasta casi el descanso los protagonistas fueron nuestros dos centrales y nuestro portero , poco más que decir para que se entiendo como fueron esos 30 minutos .

    Iniesta-Silva se apoderaron del balón , pero cada vez buscan un ritmo más bajo en los partidos, que es donde se sienten cómodos, España tiene la pelota pero rara vez consigue desbordar y/o girar al rival. Ese ritmo solo lo rompian Isco con arabescos zidanescos y Asensio , un jugador de ritmo que sufre jugando andando como lo hace España .

    Llegó el minuto 40 , España había tirado a gol en la falta de Isco y en una contra que Carvajal mandó fuera . En una de esas jugadas de toques le llegó el balón al malagueño y desde la frontal del área ajustó un zurdazo al palo ...2-0 y al descanso .

    Los siguientes 45 minutos no existieron , Italia sorprendentemente no cambió nada y en ese decorado España tocó y tocó , con Isco dibujando gestos técnicos tremendos y con Ramos y Piqué cada vez menos exigidos ... una contra de ¡¡ Ramos !!! rematada por Morata hizo el 3-0 y el incomprensible nuevo debut de Villa do el toque romantico ...

    A mi España no me gustó tanto , creo que sin delanteros se ganan partidos pero dificilmente ganarás torneos y meter con calzador a Iniesta, Isco , Silva , Koke y Asensio en un once me choca ...pero ganamos 3-0 , así que probablemente mi forma de ver el futbol sea erronea .

    ResponderEliminar
  75. Pero Lucas, las ocasiones de Italua, de haber sido gol, también hubieran supuesto llegar al gol antes que al juego. Porque todavía, 15 horas después del partido, yo no se a que quería jugar Italia.

    Sabiendo además que tenían que ganar, porque el empate era bueno para España porque la diferencia de goles y creo que el calendario restante nos beneficiaba.

    Puede que España jugase con eso a favor.

    ResponderEliminar
  76. Y luego jugadorvpor jugador nuestro equipo es mejor. Buffon ha sido todo en el fútbol (menos campeón de Europa) pero De Gea es hoy mejor. No cambio a Ramos-Pique por los centrales de otra selección, ni siquiera los de Italia. Carvajal es el mejor 2, en el centro del campo tenemos mucho para elegir y quizá lo que nos haga más falta sea un 9 top. Porque no consideró que Costa lo sea ni que encaje en el tipo de juego.

    Y que falte un 9 es un problema porque sin gol ni se gana por mucho juego que tengas, aunque se contradiga con la idea de llegar al juego antes que al gol.

    ResponderEliminar
  77. Yo creo que si algo le sobro a España ayer fue juego. Hizo de Italia lo que quiso y cuando quiso, con una azzurra en la que no existio el medio del campo. Las ocasiones del contrario, a balon parado y en dos contras.

    Lod italianos si la tuvieron en terrenos poco peligrosos, mientras que a España, si se le puede poner una pega, no le salia el ultimo pase.

    A mi me gusta el futbol con delanteros, pero es que creo que Asensio e Isco son tan polivalentes que lo son o lo pueden ser en cualquier parte del partido.

    Morata lo tuvo mas facil. No nos olvidemos que salio fresquito y disfruto de todos los espacios que no existian en la primera parte. Se corrio tres contras seguidas, con una España que juega a todo y que no renuncia a verticalizar el juego cuando hace falta.

    ResponderEliminar
  78. Diego , es que yo analizo a España no a Italia , a mi los italianos me dieron repelús , pero es Italia , ellos sabrán como quieren ganar un partido .

    Somos dices " Las ocasiones del contrario, a balón parado y en dos contras..." , y España ¿ como marcó ? a balón parado y en una contra .
    Ayer por momentos , muchos , España me parecia de nuevo condenada a saberse un equipo de un gol por encuentro. Y ya no se trata sólo de ese, sino también de hacer daño , es que tuvimos minutos y minutos de no llegar , de acercarnos una y otra vez al area y terminar el balón de nuevo en nuestros centrales ...

    La segunda parte es que para mi no existe como partido analizable por lo que hizo Italia , una selección que tenia en Alba un chollo para hacernos daño , una via de agua donde atacarnos pero no supo ...Italia fue una pesima Italia sobre todo en caracter , en actitud ,¡¡¡ es que ni dieron patadas !!!...

    ResponderEliminar
  79. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que nuestra parte mas debil en defensa fue la banda de Alba e Iniesta.

    En el resto no, Lucas. España hizo todo bien, salvo errar ultimos pases y marco siempre los tiempos del partido. Si te vas al descanso 2-0, valiendote casi el empate, y el contrario propone lo poco que propuso en la segunda parte, a mi me parece normal esperarles a la contra y no perder la posicion en el campo. Creo que si hubiese hecho falta poner mas chuletas en la barbacoa, ayer se llevan cinco para Italia.

    ResponderEliminar
  80. Muy bonito todo pero que vuelva la liga yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  81. Francia 0 Luxemburgo 0... vaya resultado. Claro que no he visto el partido, así que no se que ha podido pasar.

    Pero pensaba en la selección de Francia esta mañana y me parecía que si, que por delante tienen a Griezmann, Lamar, Dembele, Mbappe, Martial, Lacazette, Giraud, al no convocado Benzema y alguno más. Y a Pogba y Ribot. Pero por detrás del balón la defensa me deja dudas. Conocemos a Varane, pero Kolciesny y los demás que van por ahí me dejan dudas. Me daba la sensación de que era la selección ideal de Florentino, 4 delanteros y 6 media puntas, y un portero porque no hay más remedio.

    ResponderEliminar
  82. Buenos días.

    Yo discrepo de Lucas. Yo no encorseto a la selección en lo que hemos sido hasta ahora, o mejor dicho, al estilo que nos dió títulos.

    A ver si se me entiende el simil. Hasta ahora la selección ha sido muy "barsa" y ahora es muy "madrid". Que es ahora el madrid? Pues para mi una versión evolucionada, y mejorada, de ese estilo barsa. Si tiene que tocar lo hace bién a gusto, y si tiene que entregar el balón, lo hace bién a gusto sabiendo que tiene recursos de verticalidad.

    A Isco le ha costado tres años en ser lo que podía ser. Y para ello ha tenido que hacer renuncias. Si, Isco renunció a su faceta de de finalizador. Siempre dije que Isco tenía mas gol que el que demostraba en el madrid. Tuvo que renunciar a la alegría del gol, en favor de otras virtudes.

    Y con Asensio, pues lo que decía el otro día. A mi me tiene que enamorar los dias que no meta goles.
    Hay una burla por ahí, que podría plasmar lo que yo no quiero que sea el chaval, solo que yo no lo digo con mala baba. Le llaman Ausencio.

    El sábado viendo el partido, en un alarde de inconsciencia se me ocurrió decir "estamos para ganar el mundial". Creo que volvemos a tener buena ginebra y buena tónica. Tenemos los mejores lectores de fútbol en el campo (importantísima la reconversión de Iniesta), que eso nos diferencia positivamente del resto de selecciones que tienen mejor talento aparentemente, y tenemos el talento perfecto para lo que proponemos.
    A falta de resultados en la próxima competición yo diría que la manida transición está hecha. Y no quiero olvidarme de un elemento que parece baladí, pero que a mi me parece que, sobre todo en selecciones, es muy importante, tener hambre. El otro día, del equipo titular están De Gea, Carvajal, Koke, Isco y Asensio, sin títulos con la selección.

    En la previa del partido hubo debate social por la alineación, y se enfatizaba en el error de jugar sin nueve.
    Yo seré un incomprendido, pero me quedé solo en el debate.
    La alineación estaba bién en cuanto a la ausencia de nueves. Italia es lo que quiere, un delantero puro enfrente, están mas cómodos, se desordenan menos, y el delantero está mas en estático. LLevan cién años amargando a delanteros rivales.
    Ahora, les pones medias puntas, y los desmarques cuando pasan a su lado, ya van en velocidad. Asi se sacaron dos faltas, la que tiró Ramos, y la que marcó Isco.

    Creo que Marcos Alonso tendría que venir, meterle el gusanillo, y presentarse ante España. Alba me parece de lo mas flojo, y como ya lo veo así desde hace tiempo, incluso con el Barsa, pues, cuanto menos, habría que traerle competencia.

    Buén Lúnes.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos .

    Javier , lo que yo digo es que en la primera parte se tiró 4 veces a gol y solo 2 entre los tres palos y de eso puede ser culpable por ejemplo jugar sin delanteros ...

    Vi muchisimos momentos de dominio del balón con cero desborde y una tendencia por parte de Iniesta y Silva en bajar el ritmo del juego , ritmo que yo ya creo no es el que beneficia a este grupo , que como dices es más "Madrid que Barça" ...

    ResponderEliminar
  84. Lucas, en eso nos parecemos a lo de siempre. Con el "modo éxito" no se generaban muchas más ocasiones más allá de los goles. En el mundial los cuatro partidos de eliminatorias fueron uno cero, y no rebusques entre los cuatro partidos diez ocasiones, por qué no las hay.

    España se ha caracterizado por eso, por defenderse con el balón y aprovechar la que tenía.

    A esta España la veo con una solidaridad defensiva más alta por qué tenemos menos el balón, y con la paciencia y convicción de que el gol llegará.

    El "lío" lo veo si nos ponemos por debajo en el marcador. Pero hasta que pase eso las sensaciones son 2008-2012.

    ResponderEliminar
  85. javier , es que ese fue mi gran caballo de batalla con la selección campeona del mundo , que viviamos del 1-0 y aunque jugasemos muy bien al futbol , nos faltaba eso , crear ocasiones de gol ...

    Vivir del 1-0 no llevó a perder partidos , por eso dejamos de ganar , jugabamos de cine al futbol en tres de sus fases , de cine , pero al no tener un Messi vivir del 1-0 se veia un problema antes o despues ... ahora parece que volvemos a tener ese juego , pero si volvemos a renunciar al gol estaremos tropezando en la misma piedra ...ojo , con todos sus matices .

    ResponderEliminar
  86. Lucas, para mi esta seleccion no juega como la del Mundial.

    Aquella jugaba al toque, esta lo utiliza en fases del partido.

    Aquella abrumaba con la posesion y abusaba del juego horizontal, esta tiene menos el balon en zonas de nadie y ya viste que contra Italia, que no quieren la pelota, hicimos numeros parecidos.

    Esta es mucho mas vertical que la anterior y juega sin doble pivote, habitual en las anteriores.

    Aquella tenia menos cambios de posiciones en medio del campo. Xavi era el reggista y los volantes, volantes. En la actual la rotacion de posiciones en medio campo y delantera pone en chino la defensa rival.

    Para mi, contra Italia hicimos un partidazo. No hubo mas ocasiones manifiestas de gol porque no estuvimos acertados en el ultimo pase. Simplemente eso. Los centros desde la banda fueron regularcetes (exceptuando uno de Koke) y por el centro los italianos dieron pocas opciones, salvo cuando la tenia Isco al que no sabian como parar.

    Pero la realidad es que con 2-0 al descanso, los que tenian que arriesgar eran ellos y no lo hicieron.

    ResponderEliminar
  87. ¿Hernangomez no tenia baloncesto la temporada ante pasada para haber jugado mas? Es que le veo con España y no me explico como tuvo un paso testimonial por el Madrid.

    ResponderEliminar
  88. Q dice busquets q la aficio del Bernabeu estuvo muy bien pero q se oyeron pitos al principio y eso estuvo mal...es verdad, nada q ver al grandioso recibimiento q se ve cada vez q la seleccion espaniola juega en el nou camp, y mira q como juegan alli 6 o 7 veces al anio tendrian q estar ya cansados de verla, pero quia, es q donde hay carinio de verdad...

    ResponderEliminar
  89. No he podido ver el basket pese a tener la última tarde libre en dos semanas. La razón es que me he quemado dos dedos y el dolor no me deja pensar en mucho más. Cómo duelen las quemaduras, hostia. Y qué lento escribo con la mano izquierda.

    ResponderEliminar
  90. Ánimo Segui, mira la noticia de Kvitova de ayer en el As.com. Da grima ver como tenía la mano (el indice prácticamente le colgaba) y asombra pensar que en nueve meses está jugando al tenis al máximo nivel... Y Rossi saliendo del hospital al día siguiente. Esta gente está hecha de una pasta especial (y pueden pagarse buenos médicos, claro)

    ResponderEliminar
  91. Si entras en As.com y ves la foto de Manu Sainz en la cabecera de su artículo de opinion, te da la sensación de que tenga un ligero retraso mental. Si luego lees el contenido de sus artículos, corroboras, no que tenga un ligero retraso mental, es que es un retarded de cojones.

    ResponderEliminar
  92. Buenas,

    Yo me despierto con un despertador de esos que media hora antes de la hora va aumentando la intensidad de la luz para simular la salida del sol (también podría dormir con las persianas abiertas, ¿pero de qué vivirían los de Philips entonces?). Además, cuando llega la hora, uno puede elegir entre canturreos de pájaros, unas vacas en el campo mugiendo y haciendo sonar sus cencerros o la radio. Y a mi me dio por la radio. Para más señas, RAC1, que tiene la oferta de programas que más me gusta en general, y ya la dejo para no tener que ir buscando otros diales, recordarlos, etc. El problema tampoco es que sea RAC1. Si eligiera cualquier otra, también tendría sus istmos. El problema es no haber elegido las vacas con el cencerro. Pero en el coche no tengo esta opción, y también elijo RAC1. Siendo consciente que el problema es mi primera elección, el tema es que el Rossellismo (¿Bartumismo?) de RAC1 (Grupo Godó) atufa a leguas. Hoy me levanto con la noticia que Soport y Sandro Deportivo llevan una entrevista a Bartomeu, en la que entre otras cosas (Messi no ha firmado pero su papá sí, dice...en fin) habla del mercado estival, los Neymar, que no estamos tan mal, etc. Sucede que RAC1, cuando me levanté, cuando me subía los calcetines, y ya en el coche, repitió hasta la saciedad que Bartomeu en esta entrevista hacía autocrítica de la güena diciendo que solo se habían equivocado ¡¡¡en confiar en los Neymar!!! La culpa, para los demás. No reconoce haberse equivocado en prever la huida de Ney teniendo refuerzos ya negociados y atados. No reconoce estar en 2ºB y haber tratado de robarle el bocadillo a un chaval de 5ºA. No reconoce la mala gestión de entradas y salidas. No reconoce haber mentido al soci. No reconoce no tener un plan de contingencia para la eventualidad Neymar. No reconoce nada. Reconoce que es un cándido que confió en otro y se la metió doblada. Tócate los cojones. Pues encima, la prensa barsalunista, le dora la pildora, y lo visten de "nens, que el Presi fa autocrítica". Aplauden con lo que puede, les da igual orejas que bolsas de las pelotas tensas con pinzas de tender la ropa, y eso tampoco es que ayude a mejorar. Por lo menos, si un chaval te dice que vas desnudo, igual le escuchas. Igual no. Pero por lo menos te lo dicen. En fin. Y esto acaba de empezar. Que igual luego la pelotita entra, convoca elecciones, y tenemos 6 años más de Bartomeu. Es lo que tienen estos clubs, que són un camión en bajada compitiendo contra tractores en subida. Y así es muy fácil ostiarse, pero camuflarlo de casi-éxito. Buenos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Buenas,

    Aquí os dejo lo escrito por Xavi Torres, que espero tenga la hipoteca pagada y un buen plan de pensiones.

    Saludos




    ResponderEliminar
  94. Y los de RAC1 no tendrán un ring-tone "celebrando" uno de esos goles de Ramos?

    Cachondeo aparte, que piensas de la moción de censura? Va a llegar a votarse y de si se vota, a Bartomeu le votan o le botan? Depende todo de que Messi encuentre la estilográfica a tiempo?

    ResponderEliminar
  95. La moción de censura Diego...que se haga ya es difícil. Benedito debe recoger 16500 firmas, que con la prensa, digamos no a favor, va a ser complicado. Así que el que se vote ya será chungo. Esta sería la tercera moción de censura en la historia del Barça. Las dos anteriores fueron un toque (la de Laporta por lo menos; la de Nuñez no recuerdo) pero no prosperaron (es harto complicado que prospere). Así que a no ser que se vote, que se planifique para Enero y antes salga Messi a decir que es libre de noegociar y que se pira gratis al Madrid por culpa de Bartomeu, lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  96. Pues sabiendo al 200% que Messi diría no al Madrid yo le haría una oferta para crear la duda y quizá hacerle pensar que al Madrid no puede irse, pero a otro sitio igual si...

    ResponderEliminar
  97. Acabado el mercado estival, desde la perspectiva "madrilista" (un saludo foreros de As y Marca), la verdad es que nos hemos echado una risas asistiendo al sainete de Barto & co, para qué negarlo. Cuando parecía que el hilo conductor de la peli se agotaba, se abrían nuevos hilos que no desmerecían para nada a los anteriores; así que la máquina de palomitas no daba abasto petando granos de maíz sin descanso. Hasta se me han cortado los labios del exceso de sal.

    Acabados el mercado y las risas, no está de más analizar lo que le ha pasado al Barça y asumir que ello no es más que un aviso a navegantes. Sin ir más lejos, aunque el Real Madrid tenía (más o menos) sus deberes hechos con tiempo, no sería bueno obviar que también ha sufrido un palo en otro tiempo inimaginable en lo que se refiere a la contratación de Mbappé. El galo ha preferido los petrodólares del PSG a la gloria de vestir la camiseta de uno de los grandes de todos los tiempos (si no el más grande), muy similar a lo que ha hecho Neymar (salvando las distancias, of course).

    Si de algo se puede acusar a la junta de directiva del Barça es, por un lado, de pardillos, por no haber intuído lo que iba a pasar con Neymar y haber negociado con el PSG para obtener recambios antes de que la burbuja inflacionaria explotase y, por otro, de haber sido poco previsores y no haber sabido leer el rumbo que estaba tomando el mercado de un tiempo a esta parte, no sé si por inexperiencia o por ineptitud; ahí ya no entro.

    Lo cierto es que a Florentino Pérez (al que se le podrá acusar de mafioso o lo que se quiera) se le ve que está curtido en mil batallas y que tiene un olfato sin igual para el negocio (y por eso a lo mejor es presidente de la empresa que es); no en vano, corre por la red un extracto de un entrevista en la COPE, de allá por el 2015, dónde ya daba indicaciones de por dónde iba a ir el mercado de fichajes, la dificultad de competir contra el dinero de la premier y las "clubes estado", y que la apuesta debía estar en el scouting temprano e invertir en promesas: si aciertas puedes competir, si fallas no pierdes demasiado.

    Así que, amigos, esto parece que es el futuro que espera a clubes como el Real Madrid, Bayern o Barça, por poner un ejemplo a no ser que la UEFA tome cartas en el asunto; porque lo del Fair Play Financiero es una milonga ¿quién le puede prohibir a Qatar que patrocine al PSG con mil millones de euros al año?.

    Creo que lo que ha demostrado este mercado es que urge crear una liga cerrada, con tope salarial y, lo que es más importante, un draft tipo NBA que regule la concesión de licencias a los futbolistas para poder participar en la competición y que sirva para equipar los equipos y hacer una liga competitiva. Eso o que acaben desapareciendo los clubes independientes y que la burbuja inflacionaria hinchándose más que una estrella hipergigante.

    ResponderEliminar
  98. Pues sabiendo al 200% que Messi diría no al Madrid yo le haría una oferta para crear la duda y quizá hacerle pensar que al Madrid no puede irse, pero a otro sitio igual si...

    Joder, si tienes contactos, make it happen!!! Quicir, no quiero ni de coña que Messi se vaya, pero tomando tu premisa (Messi dice no al Madrid), nada más que fuera suficiente para echar a Bartossell... :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la idea es que le diga si a otro, Pérez. Intentaría provocar que se fuese del Barcelona y crearle una crisis que ríete tú de las de Figo y Neymar.

      Y en caso de que dijese si pues estupendo.

      ------

      El tope salarial es imposible. Aquí, en este país que se supone más honesto que la Europa Latina y en un deporte ran señorial como el rugby League (el de 13), existe el tope salarial. Y se burla. Cómo? Pues no pagando en negro. Lo que se hace es contratar a la mujer o novia del jugador para que trabaje en la tienda del club a tiempo parcial pero pagando 60,000 libras anuales.

      Hecha la ley, hecha la trampa.

      -----

      Liga Europea? Puede ser, pero al menos debe tener 2 niveles, aunque el segundo tuviese 3 grupos (por ejemplo) y quizá ofreciendo la posibilidad de tener ascensos y descensos hacia las ligas nacionales.

      De todas formas haría que los clubes de esa Liga europea aún jugasen la Copa de su país

      Eliminar
  99. Pérez, el otro día discutía yo con mi cuñado culé porque el achacaba al mal momento del Barça a los ciclos y yo creo que esta directiva (de Rosell para acá) ha dilapidado la herencia recibida. Que sí, que Laporta será un gañán y todo lo que quieras pero que cogió un Barça post-Gaspart que estaba hecho unos zorros y con paciencia e inteligencia montó el mejor equipo en la historia del club. Que sí, que Messi, Xavi, Iniesta, etc... no te salen todos los días, pero esta directiva no ha sabido ir sustituyendo a los que se iban y lo ha fiado todo a un tridente espectacular del cual se les ha caído una de las patas y ahora tiene que agarrarse a Dembelé, un chaval que será buenísimo pero que habrá que ver si está al nivel de Neymar. Entre tanto, fichajes raros, cagadas monumentales como dejarse escapar a Alcántara, elegir entre las promesas españolas a Alcácer cuando han pasado por tus narices los Iscos o Asensios y para qué seguir hablando porque jugadores como Kross tampoco han sido capaces de fichar en este tiempo.

    A este proyecto lo salvó el triplete de hace tres temporadas. Se les nubló la vista y se creyeron los reyes del mambo. Mientras tengas a Messi todo puede arreglarse, pero claro, así también dirijo yo un club de fútbol.

    Ya digo, Laporta será lo que quieras, pero comparado con estos... deberían ponerle su nombre al estadio.

    ResponderEliminar
  100. Buenas,

    Muy de acuerdo, Periko. Para mi, echarle las culpas a los ciclos, así en impersonal, es como echarle la culpa a la lluvia. Claro que hay ciclos, pero no te tocan en la rifa. Te los haces. Y el Madrid se lo ha hecho de lujo, por ejemplo, mientras el Barça se lo ha hecho de pena. El triplete camufló muchas cosas, y hoy aquí estamos. Tuvimos a Asensio a tiro, y un lumbreras decidió que 4,5 kilos a tocateja era mucho para luego poner 7 por Douglas (que no vaya a ser que con Asensio no hubiera comisión por medio...). Tuvimos a Modric, a Kroos, a Isco a tiro, y nasti de plasti. No digo que los tenga el Madrid porque el BArça no los quisiera. Eso nadie lo sabe. Digo que los tuvo a tiro, y ni cargó la escopeta. Muy mal. Pero es que lejos de centrarnos en nombres, que a tiro pasado todos acertamos, la idea es lo que cuenta. Y aquí se ha hablado varias veces de la ventaja de fichar a promesas, que si no salen no pierdes tanto pero si salen triunfas como la Coca-Cola. Y mientras el Barça ficha "promesas" de 35 kilos (André Gomez) y "realidades" de 105+40 (Dembelé, que de "promesa" costaba 15; entiéndanse las comillas: sigue siendo una promesa, pero a precio de 90% de los boletos de la primitiva comprados, esto es, premio seguro, o casi), el Madrid falla en algunos de 15 kilos pero acierta mucho más. Y mientras el rival en casa lo hace mejor que tu, y el rival fuera más los clubes-estado tienen el dinero por castigo, lo tienes en chino. Y sí, Laporta un bon vivant, un jeta, un tipo de excesos, pero no se le puede reprochar su gestión, que seguro tiene sombras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. Claro, yo hablo de la gestión deportiva de Laporta, de la otra no tengo datos. Aunque por muy mala que esta fuera no le dio como para acabar en la cárcel. Lo de estos otros es de traca en todos los campos.

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .

    Yo creo que mientras la comparación sea Barça & Madrid nunca llegaremos a buen puerto porque es mentira , ninguno de los dos hace las cosas bien o mal , ambos las hacen igual de mal o igual de bien , solo depende de quien gane y así pasamos de 3 o 4 años de dominio catalán donde todo eran aciertos y cantera y olvidamos a los Chigryskis . los Henriques o los Ibras de turno ...

    Hablamos de dos equipos que tiran diez tiros para hacer un blanco y si lo hacen , si aciertan uno , hablamos de exito y se nos olvidan los otros 9 tiros fallidos .

    El Madrid puede ponerle a Odegaard un millón de euros de ficha por 5 años con 16 años de edad o gastarse 40 kilos en Vinicius JR de 18, de la misma forma que perder más de 30 kilos en James o pagar 32 kilos por Danilo , porque todo eso también ha pasado en esa supuesta época donde nosotros acertamos .

    Madrid y Barça nunca serán ejemplo de nada ,y si hubiese sido cristiano quien se hubiese pirada del madrid este verano como amenazó , ¿ alguien duda que M´bappe vestiria de blanco y habriamos pagado lo que hiciese falta ?

    ResponderEliminar
  103. Buenas,

    Antes que se me olvide, Segui, que no sea nada y te recuperes pronto.

    Hombre Lucas, yo no creo que ahora el Madrid lo haga todo bien ni el Barça todo mal. Y creo que nadie ha opinado así. Pero si que es cierto que antes hacía mejor las cosas el Barça y ahora las hace el Madrid. Entre el Florentino que traía galacticos y morralla y el de ahora hay diferencia. Y entre el Laporta que trajo Deco, Ronaldinho, Eto'o, Henry y otros, y el Sandro de los 17,1 y punto y lo que ahora se mueve, también hay diferencia. Igual las palabras no sean bien y mal, sinó mejor y peor. Ahora el Madrid no hace las cosas bien y el Barça mal, pero el Madrid las está haciendo (mucho) mejor que el Barça.

    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Segui, ¿pero dónde has metido los dedos?...

    Que no sea nada y que te recuperes.

    ResponderEliminar
  105. Perezoso , no me malinterpretes , yo no digo que lo penséis ni que nadie lo halla dicho , lo que digo es que son dos equipos que continuamente cambian sus libros de ruta y sus decisiones "estrategicas", siempre lo hacen según manden los resultados , que no hay una idea tan evidente como se nos vende , sea el Xavi de turno y su fundamentalismo dialectico o sean los Zidanes y Pavones , y que ambos tiran de cartera a la mínima ...

    El barça llevaba una politica , nos estuvieron pasando la lección a todos los equipos durante los años que ganaron y a la primera derrota más o menos sangrante ya has visto ,dembelé , paulinho , iban por Coutinho , marearon a seri y a Di Maria , osea "seni " puro y duro . Y en el Madrid igual , en cuanto perdamos tres partidos ni Ceballos , no Vallejo ni hostias ... y es más , a 5-9-2017 te digo que este verano el Madrid ficha a Griezman que tiene una clausula de 100 kilos ... y nos diran que tal y como está el mercado es un chollo .

    ResponderEliminar
  106. Cierto que los resultados son los que marcan la agenda de ambos clubes pero no menos cierto es que el Madrid lleva un tiempo haciendo cosas que antes no hacía. Lo de sacar jugadores a foguearse fuera y luego recuperarlos y aprovecharlos (Carvajal, Lucas Vázquez, Morata, Casemiro) antes se hacía más con cuentagotas (Callejón se me viene a la mente). Y lo de apostar por chavales a largo plazo (Varanne, Kovacic, Asensio, Ceballos, Theo...) no digo que no se hiciera antes, pero ahora parece una apuesta más fuerte. Se te cuela un Oddegard, claro está, pero en la época de los galácticos la política era bien distinta.

    Aquí le hemos dado palos a la política deportiva del Madrid por todos lados y con razón. Pero también es cierto que llevamos un par de años sin dispendios extraños por caprichos del presidente. Que sí, que eso viene dado por los resultados, pero a mí la política actual me parece acertada y creo que eso no significa que el Madrid lo haga todo bien. Zidane no ha pedido cosas extrañas, Florentino parece estar tranquilo, la apuesta de este año es más juventud y mirar al medio-largo plazo. Pues por mí bien.

    ResponderEliminar
  107. El linea del ataque de España es un espectáculo. 3 jugadas ha tenido que señalar y las 3 mal. El fuera de juego que le marca a Ramos es para descojonarse de risa.

    ResponderEliminar
  108. Por supuesto Perikorro , el Madrid está haciendo muchisimas cosas muy bien y además precisamente muchas de las que le pediamos en este blog, eso sin duda y esa politica la vemos o al menos yo la veo como algo muy valorable , lo que pasa es que si me preguntas creo que durará lo que duren los buenos resultados , osea que no se cree en ella , no es una guia de viaje . Es mi opinión .

    ResponderEliminar
  109. Los resultados no marcan un proyecto, es el proyecto el que marca los resultados, Lucas.

    Y eso es lo que le estabamos pidiendo al Madrid desde hace muchos años. Sin proyecto puedes ganar algo desde los 500, 600 o 700 millones, pero doss Champions y una liga, en dos años, no se trincan sin proyecto, aunque tengas el dinero del jeque mas jeque de todos los jeques.

    Y como hemos puesto a parir al Madrid durante tantas lunas, ahora es de justicia ensalzarle. Decir que acabara haciendo las cosas mal no es mas que declamar en voz alta el guion de la historia del futbol. Pues claro que acabaremos cagandola, porque nadie se salta la tirania del ciclo. Hay que disfrutar mientras dure e intentar alargarlo lo maximo en el tiempo.

    Los ciclos se parten por muchas circunstancias. Las principales son dos, que se vaya el director de la orquesta (ojito a lo que le van a ofrecer a Zizou por ahi) y no saber dar relevo a los veteranos. Esto ultimo es lo mas jodido, no vale cualquiera para suceder a Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Ya no por su futbol, que tambien con mayuscula, es por lo que pesan en grupo y equipo. Esa sera la asignatura fuerte del Madrid.

    Por lo demas, yo no creo que fichemos a Griezmann, y ojito con Odegaard, al que estais fusilando con 18 años. En Holanda no piensan lo mismo.

    ResponderEliminar
  110. El Madrid acaba de renovar al noruego...yo estoy con Somos, el chico está aún creciendo, y pinta muy bien...

    ResponderEliminar
  111. Buenos dias

    La gestion economica de Florentino Perez ha sido siempre muy buena. Vale, te gastas dinero en un Kaka que te sale mal en el campo pero seguramente ese fichaje ayuda a renovar contratos de patrocinadores al alza, hace que te compren derechos de television y que te paguen mas por las giras. Sin jeque, y los madridistas no queremos que alguien pueda comprar el Club, no hay mas remedio que hacerles gui#os al marketing.

    Los fichajes jovenes no son nada nuevo, lleva ocurriendo un tiempo. El ultimo fichaje-capricho fue James, y a partir de ahi el Madrid ha fichado fundamentalmente pensando en el area deportiva y mirando a jugadores a largo plazo. Sabemos que los precios son los que son, pero el Madrid tambien sabe que puede arriesgar 30 kilos en Kovacic o Theo y si no cuajan no hay problema, y si cuajan o te hacen un Danilo (que no srive y se va por un poco mas de lo pagado) pues todos felices.

    Asensio no llego el dia de la supercopa en el Nou Camp, lleva fichado casi 3 a#os. Ficcho cuando estaba aun en el Mallorca, se quedo alli a acabar la temporada y luego fue cedido al Espanyol. Lleva en el Madrid un tiempo, como Vallejo, aunque este sin debutar en partido oficial.

    Es decir, el Madrid ya llevaba esta politica de fichajes antes de ganar las 2 ultimas Champions, y parece que el plan es seguir. No tenemos urgencias; hemos llenado el deposito de Champions para una decada, aunque queremos seguir ganando mas.

    En cuanto a Odegaard, esta tan inedito como Vallejo o Archaf. No se puede considerar a ninguno de ellos como exito o fracaso aun.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos .

    ¿ Fusilando a Odegaard ? , lo que digo es que el Madrid le puso a un chico de 16 años un contrato de 3 temporadas a un kilo anual .

    En cuanto a lo deportivo , yo opino de lo que le he visto en España ,que es muchisimo y la verdad es que ni fu ni fa , un chico de clase y sin cuerpo al que en la 2B se lo comian ,porque su sitio queramos o no , no era el Castilla sino el juvenil de Guti , pero tiene 18 años , veremos que da de si .

    De lo que opinen en Holanda Somos , yo no estoy informado , se que en su primer año alli no logró ser titular , que de los 34 partidos solo jugó 14 y no todos completos , creo que solo fue 5 veces titular , y que marcó un gol y dió 3 asistencias ( dos de ellas dos saques de corners por lo que se ) , lo que se dice un temporadón ... con esos números no se que dirán , pero vamos que tiene 18 años y toda una carrera por delante y ojala sea buenisimo .

    Lo que yo digo es que cuando le querian Ajax , Bayern o Liverpool el Madrid le hizo un contrato de un kilo anual , y Burgui o Enzo cobraban 120.000 euros ...

    ResponderEliminar
  113. Cambiando un poco de tema, dicen que se estan investigando un proceso de compra de votos para los Juegos de Rio 2016, aquellos en los que Madrid pedio con el discurso de Ana Botella y su cafe con leche.

    Digo yo que si esto se demuestra, Madrid tienen que poner inmediatamente 2 demandas, una contra Rio y otra contra el COI, y que se recupere hasta el pu#etero ultimo euro que se invirtio en la campa#a. Y el COI deberia plantearse darle a Madrid los Juegos... vamos, casi rogarle que los acoja.

    Estas gentes que pululan por FIFA, UEFA, COI, IAAF y sitios asi son gente de buena posicion social y economica. Y me repugna cuando se comportan como gangsters corruptos; son peor que los politicos.

    ResponderEliminar
  114. sumertimeeeeee...tu pare eg ricoo y tu mare egs guapaaaahh.

    Sigo sin ganas de comentar nada porque a un servidor no le gusta que le insulten y como creo que yo nunca he insultado a nadie, es mejor asi. Boquita cerrada y nada que comentar, reiterar que jamas he insultado a nadie, posiblemente alguno habra sentido que le falte el respeto, pero insultar, definitivamente no... nunca me he referido a nadie como Leoncio y triston, ni don pepino, ni monedero, ni pepe " el hucha", ni Perez Reverte, ni Alfredo Relaño, ni el pequeño Nicolas, ni el hombre invisible, ni Victor Manuel, ni Ramoncin, ni otros clientes de este bar.


    Dicho lo cual, nobleza obliga y a modo de testimonio, esta nota va dirigada a mi estimado Perez, el cual seguramente se sorprendera por esta misiva. " Compañero, se aproximan tiempos duros, de perpectivas inciertas, la sensacion de que a partir del 1 de Octubre van a pasar cosas es latente, es mas, acabará mal, muy mal y ojala me equivoque, pero habra sangre por las calles .
    Todos mienten, nadie hace nada, no lo olvides,amigo,se prudente y piensa en tu familia que no tengo ni duda que es lo que siempre has hecho. Un abrazo"

    ResponderEliminar
  115. No por Bob, los JJOO en Madrid no!!!

    Bastante tengo ya con el atasco que me como todos los días con las malditas obras del Wanda Metropolitano. Por cierto (as usual) que quedan 10 días y por dentro del estadio no sé cómo andará la cosa, pero el tema de los accesos está bastante jodido. Lo de intentar ir en coche que lo vayan descartando de momento. Lo que sí hay ya es una boca de metro al lado del Estadio (antes solo estaba la que hay al otro lado de la carretera de Arcentales). Eso sí, desde el metro al estadio, mejor ir con buen calzado y con pértiga porque no sé yo si les va a dar tiempo a adecentar eso.

    ResponderEliminar
  116. Por aclarar, yo tampoco quiero que Madrid entre en la puja por unos Juegos. Si nos los dan por verguenza, por haber cedido a la corrupcion del sistema cuando se los dan a Rio, pues me lo pensaba. Pero volver a invertir dinero publico en eso? Ni hablar...

    Ademas quieren meter unos deportes en los Juegos que vaya tela. Si se hacen en Madrid habria que incluir Futbolin y Mus.

    ResponderEliminar
  117. Buenas,

    Coño Nolte, cuanto tiempo! Hombre, sorprendido un poco, sí, por el augurio de la sangre por las calles. Yo no lo creo. Me parece que se haga lo que se haga, será muy civilizado. O debería serlo. Que luego la gente es de sangre más o menos caliente y pasan cosas sí, pero yo tengo claro que hay alguien que me necesita, y no es la política, ni Catalunya, ni nada de eso. Y por ellas estaré. Y me comeré marrones sin parar en el curro, y entregaré parte de mi felicidad por ellas porque ellas me dan mucho más de lo que renuncio por ellas. Ellas son lo primero y lo último.

    Saludos

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos .

    Nolte , yo espero seguir pudiendo hablar de futbol contigo ...

    ResponderEliminar
  119. Hasta ahora la carrera política de nuestro presidente de gobierno ha consistido, básicamente, en no hacer nada. Así ha pasado a lo largo de treinta años por todos los puestos de mando hasta acabar en el más alto posible si no eres Borbón.

    Y durante todos estos años la idea básica de todo el tinglado era dejar que las cosas se pudriesen solas sin mover ni un músculo. Así ha ido ganando elecciones, así ha ido derrotando opositores externos e internos y así pretendía seguir hasta el fin de los tiempos.

    Pero entonces surgió el independentismo catalán. Al principio nuestro Tancredo se frotaba las manos. Presentarse como el adversario de todo aquello le daba réditos electorales en España y apenas le costaba nada en una Catalunya donde ya era residual. Así que la jugada era perfecta. Coreado por todos los medios ultraconservadores a su servicio le bastaba con ponerse espléndido, amenazar en vano y exhibir ese patrioterismo ruín y mezquino que le caracteriza a él y a los suyos, que se llenan la boca con España mientras se llevan el dinero a Suiza o Panamá.

    Pero lo que no contaba nuestro hombre es que enfrente se habían situado otros personajes iguales o peores que los suyos. Al principio ese juego de enfrentarse al rival les daba réditos a ellos también, con esa mentira de que España les robaba y todo el cuento para camuflar la incompetencia propia.

    Pero en lugar de estirar la situación y seguir el juego, los otros se han decidido a romper la baraja e ir en serio.

    Y ahí se ha quedado el que es sentimientos y tiene personas humanas. Ya no le vale con quedarse quieto, ya no le sirve sentarse a esperar que pase el entierro de su rival. La situación ha llegado a un punto en que a los otros solo les queda una disyuntiva: independencia o hacer frente a una ruína en forma de sentencias judiciales. O Catalunya nación o cárcel en España. Así que no van a parar, básicamente porque ni quieren ni pueden.

    Y en este lado del ring, desconcierto. Ahora no se trata de arruinarle la vida a una chavala por hacer chistes de Carrero Blanco. Ahora ya no es tratar a un par de titiriteros como terroristas yihadistas. Ahora ya no vale multar a los periodistas por informar o enviar fiscales a defender infantas.

    Ahora hay que aplicar la ley de verdad. Y ahora se verá si es verdad que la ley es igual para todos. Y si hay algo detrás de esa máscara de patrioterismo ultra.

    Yo me temo que no. Y así nos va a ir.

    ResponderEliminar
  120. De momento Rajoy no parece que quiera abandonar su estrategia de Tancredo, y lo que ha hecho es solicitar al Tribunal Constitucional que sea quien actúe, con base en las nuevas competencias que adquirió dicho organismo con la reforma exprés que hizo el PP.

    Aunque estoy de acuerdo con lo que dices. A Mariano se le acaba el margen de maniobra. Por mi parte, después de ver esta mañana que los funcionarios no firmaban nada y el sainete de Forcadell, me atrevo a aventurar (es sólo mi opinión sin excesivo fundamento) que no habrá referéndum el 1-O. Veremos.

    ResponderEliminar
  121. Cuando Anna Gabriel habla de reivindicar el derecho de autodeterminación de los Paisos Catalans desmonta todo el discurso de que su formación es "independentista pero no nacionalista". Sin más.

    ResponderEliminar
  122. Podemos fracturado en Cataluña.
    Coscubiela (lección ha dado hoy) y Rabell críticos con el procesismo. Dante Fachín con un entreguismo absoluto a la causa indepe, abandona el Parlament en señal de protesta hacia sus propios compañeros de grupo parlamentario (CSQEP) por no dejarlo hablar en favor del 1-O.

    El sainete ha sido grotesco. Tengo claro que de estar viviendo en Cataluña mi voto iría para Iceta. Lo dice un votante de IU de toda la vida que ha colaborado en más de una ocasión con el partido.

    ResponderEliminar
  123. Lucas, si a Enzo y Burgui, les hubiese perseguido el Liverpool, el Bayern, el Arsenal y el City, tambien les hubiese puesto Floren un millon de ficha y no 120,000 euros.

    El chaval juega en el Castilla con 16 años y se marcha cedido con 17, vamos a darle paciencia, que si la pedimos para los de 21, con mas razon para los de 18.

    De todas las maneras, si tienes a Asensio, Kovacic, Varane, Valverde, Sergio, Odegaard, Theo, Ceballos, Llorente, Acraft, Vallejo, Borja, Vinicius... como presentes, futuros y futuribles, todos no te pueden salir caviar, pero reconozcamos el plan, que haberlo, haylo, y era lo que llevabamos tiempo pidiendo. Asi que chapeau y, para mi, clarisimo que aqui no hay improvisacion o coletazos a partir de los resultados, sino un proyecto con todas las de la ley.

    Por otra parte hoy he leido algo muy gracioso de un periodista de renombre catalan. Dice que se podra comparar a Isco y Asensio con Xavi e Iniesta cuando ambos ganen un mundial y dos Eurocopas. Pues claro que si, y por esa regla de tres a Messi con Villa.

    De lo de hoy en el Parlament paso palabra. Ser de izquierdas en este pais cada dia me da mas verguenza.

    ResponderEliminar
  124. Somos o con Arbeloa.

    ResponderEliminar
  125. Un dos tres, un dos tres,
    me la pela el proces....
    Bon Jour. Leyendo acerca del tema, tengo la impresión de que el escenario que más desean los independentistas es el de la Menemérita llevándose urnas y papeletas, los nacionales acordonando calles y el ejército tomando los medios de comuncación para, desde una postura victimista, reclamar algo más de voz, ya que los hechos del Parlament, no se van a reconocer en ningún lado, así que espero y deseo que ninguna fuerza de orden intervenga el 1 de octubre, porque sería, aunque legal y coherente, altamente contraproducente.
    Me da a mi que la participación será bastante baja, aunque me gustaría recabar la opinión de Pérez, perdón, Pèrez.

    ResponderEliminar
  126. Pues leo que El Español da un 50% de participación, miestras que Ara da un 65% y en ambos asos, victoria del Si por más del 60%.
    De nada.
    Peris ¿Tú vas a votar? Igual ya lo has dicho antes, pero como no te leo....

    ResponderEliminar
  127. Buenas,

    A través de uno de mis miles de fans, me llega la noticia que Tom-s me interpela, así que procedo a contestarle.

    tengo la impresión de que el escenario que más desean los independentistas es el de la Menemérita llevándose urnas y papeletas, los nacionales acordonando calles y el ejército tomando los medios de comuncación para, desde una postura victimista, reclamar algo más de voz

    Yo creo que te refieres a los dirigentes independentistas, corrígeme si me equivoco. Desde luego, yo no. Yo deseo que haya urnas, se vote, y se tomen medidas en función del resultado. Ni quema de brujas ni quema de libros. Si sale NO, pues a envainarla, y me gustaría una actitud no revanchista del estado contra los actores que han promovido la votación. Si sale que SI lo mismo: generosidad a la hora de negociar una salida que se pide en las urnas y acordarlo todo. Porque para mi, lo más importante de la votación no es largarse dando un portazo o de buenas, o quedarse y agachar la cabeza, todo al día siguiente del 1-O (que por si no lo sabías, Califa, viene el 2-O, y luego el 3, y así sucesivamente hasta el 31; luego Noviembre tiene 30, y hay un truquillo con los nudillos de las manos para que recuerdes qué meses tienen 30 y cuales 31 días. Ya lo de Febrero, para el curso que viene). Lo más importante de esta votación para mi es contar a la gente que está por una opción u otra. Saber, que saber nunca está de más. Luego cada uno tendrá sus motivos para una u otra opción, pero es que yo estoy hasta el moño de encuestas y ninguna certeza (siempre tomando en cuenta que cuenta quién participa; otra cosa es ya imposible). Y volviendo al principio, no me consta, porque a mi básicamente no me consta nunca nada, pero apostaría a que más de uno cambiaba la votación por una demostración de fuerza del estado para aumentar de valor el "victimómetro". Si te sientes víctima, actúa, no te quejes. Pero hay personas que están más cómodas quejándose que actuando.

    Me pides la opinión por la participación. Pues no tengo, obviamente, ni idea. Dependiendo de la solemnidad que se le de a la votación, la gente del NO irá a votar o lo dejará de lado. Así que cuesta imaginar que participación habrá. Yo creo que, a grandes rasgos, creo que por el SI la cosa andará en la suma de votantes de JxS, CUP y 60% CSQP y no cuento ninguno de PSC, C's, PP y PACMA (por residuales, pero igual estarían más por el SI que por el NO, por lo de la prohibición en Catalunya; muy simplista, lo sé). A partir de ahí, a echar cuentas.

    Por otro lado, ayer Nolte decía que correría la sangre por las calles. Y yo, en mi candidez, creí que era un vaticinio muy alejado de la realidad. No sé, a mi me cuesta saber que piensa la gente que no conozco, y yo tengo claro que solo hay una cosa por la que daría mi vida, y no es Catalunya. Así que siempre creo que que todo será muy civilizado. Pero hoy en la radio hablan de artículos de opinión en la prensa generalista y...uf. Ahora solo recuerdo una mención a Isabel San Sebastián diciendo algo así como que lo de ayer demanda violencia para arreglarse. No lo he leído, así que no lo juzgo, pero cuando lo he oído me han entrado escalofríos.

    Y por último, Tom-s, si hay urnas sí iré a votar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Esto ya es como lo de la direccion depprtiva blaugrana, si fichaban malo y si no lo hacian peor. Cuando las cosas se hacen de manera pesima, sin capacidad de dialogo, desde la arrogancia del no ceder ni un apice y engañando al personal, el resultado siempre viene con un menos delante.

    Aqui han sido seis del nacionalismo y media docena del PP. Todos han puesto sus intereses por delante del concepto pais, unos porque el pulso les venia bien para tapar lo mucho que habian mangado y los otros, tambien.

    Mas y sus adlateres fomentaron la indignacion, el España nos roba, tener presuntamente atadas las manos para levantar Cataluña y la injusticia de dar de comer a los vagos del sur. El mensaje calo, porque en tiempos de crisis la culpa del mendrugo siempre la tiene el que hace torrijas.

    En el otro bando, los mismos que se cargaron el Estatut han sido incapaces de trazar un solo puente que pudieran adjuntar al balance del entendimiento democratico. Si la ley es para todos, tambien para Mariano, Esperanza y Soraya, pero es dramatico que separen entre ciudadanos de primera y segunda si hay vericueto en las leyes, cuando ellos las cambian para ser de primera especial.
    Pero apoyandose en el miedo al que pasara en los que no son catalanes y jugando con la total incapacidad vergonzosa de los partidos de izquierda (en este tema y cincuenta mas), multiplicaban sus votos por dos.

    Y ahora ya da igual. Todo lo que pase a partir de aqui sera malo para los ciudadanos de Reus, Mostoles y Almendralejo, porque tendremos mas hombres de negro, amenazas de primas de riesgo y, sobre todo, excusas varias de gobernantes ladinos para seguir recolectando votos de ciudadanos que se juegan la pension.

    Ahora se trata de que cada sector de la calle escuche lo que le gusta escuchar. Desde que el Barcelona jugara en la liga que elija a somos de la UE y seguiremos cobrando en euros, pasando, obviamente, por un la Constitucion no se cambia y el catalan pasa a ser idioma golpista.

    Unos ya han trazado planes para yihadizar exaltados por si hay represion politica. Otros hablan del peso de la ley que no vale para limpiar cajas B, y a ver quien mea mas largo.

    En el interin, todos llenos de pis.

    ResponderEliminar
  129. Si es que el panorama es desolador. Por mi parte, bien por Coscubiela y Rabell.

    ¿De verdad alguien piensa que Mas cree en este sainete que están montando? Convocar a una parte de la ciudadanía a un referéndum no es una cosa sencilla. Tiene que estar pactado y contar con todas las garantías. Esto es la pataleta del adolescente enrabietado. Yo, si fuera catalán (de momento no tengo certificado ni pedigrí) no votaría ni a favor ni en contra. Directamente no participaría en este esperpento.

    Coscubiela ayer lo dijo muy claro "¿Este es el país que quieren crear?".

    ResponderEliminar
  130. Hombre Perez, q se vote? pues si, escuchar al pueblo nunca esta de mas. Q si sale q si la separacion se haga de una "manera generosa"? pues ya va a ser q no. Aqui los q quieren separarse q se agarren a la puerta q el resto nos llevamos la escalera. Pasarse la consitutucion por la entrepierna, la espania nos roba, los vagos del sur y otras lindezas tendrian su reciprocidad como lo manda las buenas costumbres, el sentido comun y la dignidad personal. Espania tendria q ser generosa con sus ciuodadanos no con los q ya no quieren serlo, y eso implicaria traerse hasta el agua de los jarrones. Catalunia fuera de la EU, ni un misero Euro en ayudas y el barsa a jugar contra el hospitalet. Una cosa es una cosa y seis media docena, Rafa no me jodas.

    ResponderEliminar
  131. Que ha salido Mariano en rueda de prensa y les ha pedido por favor que paren. Y que si no paran él se va a enfadar mucho y va a dejar de respirar. Así me gusta, contundente y decidido.

    Estamos perdidos...

    ResponderEliminar
  132. Marianico ha hablado?? a bueno pues entonces el problema ya esta solucionado...si es q no hay nada como un presidente con carisma

    ResponderEliminar
  133. Buenas,

    Five, yo hablo de generosidad en la negociación por parte de todos, lo que no ha habido hasta ahora que ha sido solo rigidez. No digo que el estado que se queda sea generoso con el que se va. Es algo más etéreo que el llevarse la escalera. Es entrar en una negociación sabiendo que si quieres algo que el otro no quiere dar, tu también deberás algo que el otro quiere y tu no querías dar. Entender que en una negociación todos gana o todos pierden. Y que si solo uno pierde, entonces no ha habido negociación.

    ResponderEliminar
  134. ok Perez, pero yo veo como se podria beneficiar el estado espaniol con catalunia en una hipotetica separacion; interesa tener buenas relaciones? nanainono; acuerdos economicos? seguro q si, pues se firman tratados especificos como con cuelquier otro pais q este fuera de la UE y ya. EL resto beneficia mucho mas a catalunia q a espania y no veo yo razones por las q espania tendria q mover un apice para ello, mas bien todo lo contrario.
    Yo espero q se vote y q salga no, pero si al final esto se rompe (cosa q creo es inevitable) es imposible q la resolucion final sea por acuerdo amistoso.

    ResponderEliminar
  135. Cuando la generosidad la pide y ofrece el secesionista, sea Cataluña o el Reino Unido en el Brexit, es como cuando el que rompe dice "pero podemos seguir siendo amigos". Pues quizá, pero con tiempo. De salida es muy duro. Checos y eslovacos se llevan bien porque se separaron de acuerdo, me sorprende (pero me alegra), ver buen rollo entre croatas y serbios, pero han tenido que pasar 25 años. Y pasados los mismos 25 años los lituanos no se fían un pelo de la Madre Rusia.

    Cataluña o Catalunya se independiza y va a la casilla de salida. Igual que me juego mi cada a que ni el Liceo Caixa Galicia (si aún se llama así) ni el Ruan de Alcobendas van a jugar la Liga Catalana de Hockey sobre Patines, ni el Barcelona, ni el Granollers, ni el Espanyol, ni el Joventut van a jugar ligas españolas.

    Cataluña estará en la ONU, claro, y podrá pedir acceso a la UE, pero hoy en día no es parte de la UE. Lo es España y solo por eso lo son sus regiones. Solo por eso. Madrid no es parte de la UE por ser Madrid, lo es por ser parte de España.

    Lo jodido es, como en el Brexit, la gente. Que permisos de trabajo se tienen? Que pasa con la nacionalidad? Se pueden tener ambas? Hay que elegir forzosamente? Esto no lo ha pensado nadie. Solo se dice que España nos roba y el Barcelona jugará donde quiera por un lado y otra serie de barbaridades por el otro.

    ResponderEliminar
  136. Diego, has caído en la trampa. Checos y eslovacos (que fue la separación más amistosa) iban por separado antes del comunismo. De Yugoslavia ¿qué te cuento? Su disgregación venía patrocinada desde Berlín. Lituanos, ucranianos y demás se separaron cuando dejó de existir el imperio que los unió.

    Esto no tiene nada que ver. Pero nada de nada. Esto es como si una parte de Francia dice que deja la república. Sale de Gaulle de la tumba.

    A mí me hace gracia eso de que se podrá tener la doble nacionalidad. Ya te digo, menudo chollo. Por un lado lo mío para mí y por otro soy ciudadano europeo vía España. No hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  137. Periko yo en ningún caso digo que este proceso se parezca a ninguno de ellos. Yo solo hablo de la existencia o no de buen rollo de las partes separadas.

    Al día siguiente no vamos a llevarnos de puta madre ni España va a ponerle la alfombra roja a Cataluña a la entrada de la sede de la UE. Después, más tarde, veremos.

    ResponderEliminar
  138. Me acabo de leer la entrevista a Floren, a mi este tio me encanta. Claro q tiene sus claro oscuros, como todos, pero es q no veo en el futbol a ningun dirigente actual, en ningun equipo, por el q lo cambiaria. Me parece un senior de los pies a la cabeza.

    ResponderEliminar
  139. Diego, pero es que checos y eslovacos se separaron con la misma facilidad que antes les habían unido. Es una separación de igual a igual y aquí no hablamos de eso. Aquí no son dos países que se unen y se separan a través del tiempo. Aquí hablamos de un país y de una parte de ese país. Los catalanes forman parte de este país igual que el resto de territorios. Esto no es una separación de dos partes. Esto es una escisión de un propietario en una comunidad de vecinos.

    Este vecino no quiere pagar el ascensor porque vive en el bajo y no lo necesita, no quiere pagar el jardinero porque desde su ventana no ve el jardín (estas cosas pasan en mi comunidad) y como piensa que todos estos gastos le son muy gravosos quiere independizarse de la comunidad.

    Pero es que según las escrituras del edificio él tiene un porcentaje x de la propiedad de dicho inmueble. Deberá irse a la consejería de vivienda o a donde corresponda e intentar solucionar eso, mientras tanto, el resto de vecinos tienen que seguir con su vida y no pueden esperar a que haya una resolución para llevar al día todas las cuentas.

    Si algún día la administración le diera la razón y se pudiera desgajar de su comunidad, tendría que afrontar las obras pertinentes para acceder a su vivienda desde la calle ya que la comunidad le exigiría que clausurase la puerta que da al portal de entrada. Pero este hombre sigue emperrado en que aunque no pertenezca a la comunidad sí que tendrá derecho a hacer uso de su entrada y bla, bla, bla.

    Dime un precedente en algún país de nuestro entorno donde se haya dado una situación como la que se está dando ahora en España. Un solo precedente.

    Es que yo no lo encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  140. Ah, y en la comparación que hago le estoy dando mucha ventaja a los independentistas porque hablo de un señor que es dueño de su vivienda. Aquí ni siquiera se da esa situación porque ¿quién es dueño de Cataluña? ¿quién tiene derecho a decidir sobre esa parte del territorio? ¿vale con que salga a la calle en una diada chorrocientos mil ciudadanos para que ya sean los soberanos de un territorio delimitado?

    Es que visto así, desde Marruecos pueden hacer otra marcha verde y ocupar cualquier territorio peninsular reclamándolo para sí. Ya les salió bien una vez.

    ResponderEliminar
  141. No me estoy explicando bien. Yo solo quiero decir que el buen rollo entre una Cataluña independiente y el resto de España no es automático ni se debe tomar por seguro. Tardará un tiempo. Que está escisión unilateral no te hace amigos íntimos desde el primer día.

    Los catalanes tendrán que votar y es necesario que la información sea correcta, que no les vendan la burra desde un lado y les anuncien la llegada del juicio final desde el otro.

    Cataluña independiente está fuera de la UE al principio, incluso de la ONU. En la ONU entrará fácil y no creo que haya problemas para reconocer el estado. Para entrar en la UE se tardará años, como mínimo 3.

    Tampoco sabemos si hay que elegir nacionalidad, que ofrecería cada parte y que derechos tienen en el país vecino los nuevos extranjeros.

    Cataluña necesitará una moneda o usar el Euro, donde no tendrá ni voz ni voto sobre su valor. El Euro lo controlaría el BCE y Cataluña no tendría representación ni allli ni en Estrasburgo hasta que fuese miembro de la UE.

    Hablan de que no necesita ejército. No? Nadie quiere una guerra, claro, pero el ejército hace otras cosas. Que ejército van a usar? El de Francia, el de España? Cascos azules de la ONU?

    También habrá que ver cómo separamos bienes. El aeropuerto del Prat pertenece a AENA salvo que me equivoque, y no a la Generalitat. El museo Dalí de Figueras muestra cuadros propiedad del Ministerio de Cultura. Y luego hay deuda nacional y otras hostias que habrá que aclarar.

    Eso sí. Selecciones nacionales tendrán. Y sus ligas. Y es menos importante, pero el deporte profesional catalán las va a pasar putas con sus ligas, y las españolas también pierden, pero menos. A la ACB le faltarían el Barcelona y el Joventut. A la Lliga Catalana le faltarían desde Vitoria a Málaga y desde Valencia a Santiago una colección de clubes mucho más interesante.

    Y en fin, habrá que saber que se vota y que se quiere obtener. A mí el objetivo económico me repugna, pero el romántico (libertad cueste lo que cueste) me merece todo el respeto del mundo.

    ResponderEliminar
  142. Como todos sabeis mi opción es la opuesta a Pèrez (aun tengo que meditar si iria a votar el 1-O) caso de que se pongan urnas, pero estoy de acuerdo con él en una cosa: pase lo que pase, como cuando uno va al dentista, lo que se desea es que se haga el menor daño posible y sea todo lo amistoso que pueda ser.
    Por otro lado, más que sangre, como sugiere Nolte, lo que creo que más correrá serán lágrimas, de un lado o de otro.

    ResponderEliminar
  143. Es que la ruptura amistosa es imposible a menos que en España gane una fuerza que proponga un referéndum vinculante, se hagan las cosas como tienen que hacerse y pueda votar toda la ciudadanía. Y a mí me da que eso está aun muy lejos.

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos .

    Merece la pena escuchar esto ... "https://www.youtube.com/watch?v=E34x3iENoZ8"

    ResponderEliminar
  145. Escuchado lo de Menotti.

    Al loro la alineación que saca Zidane.

    ResponderEliminar
  146. No me jodas el gol que nos hemos comido.

    ResponderEliminar
  147. Tal vez no sea el momento de decirlo, pero ahora mismo Casemiro es imprescindible en este equipo...

    ResponderEliminar
  148. Marcelo está incomodo donde está jugando. Creo que el o Theo son cambio para que entre Isco.

    1-1. Ramos se sube a la chepa del defensa en su remate. Lo de siempre, pero te pueden pitar falta.

    ResponderEliminar
  149. Qué bueno, el defensa que agarraba a Lucas le ha tenido que soltar para que marque el gol porque si no cantaba mucho.

    ResponderEliminar
  150. Pero también le hacen penalti a Theo justo después.

    ResponderEliminar
  151. Pues Bale hale muy bien el papel de Benzemá. Ya ha fallado dos.

    ResponderEliminar
  152. Pues excepto los últimos cinco minutos, esta primera parte ha sido una castaña.

    Lo de juntar a Marcelo con Theo no sé yo si es muy buena idea. Parece que no hay sitio para ambos.

    ResponderEliminar
  153. Bale, para ser justo, se está moviendo bien en los espacios que tiene.

    A ver si arreglamos esto.

    ResponderEliminar
  154. Pues yo creo que el toque con la cabeza de Alegría es totalmente involuntario.

    ResponderEliminar
  155. Bueno, pues Ramos ya tiene la amarilla de cada partido.

    ResponderEliminar
  156. Esto está atascadisimo. Apoyo las rotaciones, pero experimentar posiciones ya me parece peor.

    ResponderEliminar
  157. No se por qué no tiramos más a gol
    El portero solo rechaza.

    ResponderEliminar
  158. ¿Cuántas ha tenido Bale?

    Esto ya no lo levanta nadie.

    ResponderEliminar
  159. Vale, roja a Marcelo.

    ¿Qué más puede pasarnos?

    ResponderEliminar
  160. Vaya cagada.

    Este partido lo vimos muchas veces el año pasado. Empezamos con la caraja, nos comemos un gol y luego a remar. A veces se ganaba en el último suspiro pero este año salen nones.

    ResponderEliminar
  161. No hay que tomar decisiones en calientes porque la precipitación no es buena consejera pero Theo debe irse inmediatamente al Dinamo de Zagreb por un llavero y dos céntimos, jojojo.

    Hablando en serio, partido espesísimo del Madrid. Carvajal está horrible en este inicio de temporada, sin Marcelo vamos a sufrir en San Sebastián y el partido del poste de la luz de Cardiff no te lo firma el cojo Mantecas, macho.

    ResponderEliminar
  162. El Madrid no salió especialmente mal, pero el 0-1 es un error gordo.

    Algunos jugadores han estado por debajo de su nivel, mención especial para Carvajal y Marcelo que han estado excesivamente nerviosos además de fallones.

    También se ha equivocado Zidane alineando a los 2 laterales zurdos y dejándose a Isco en el banquillo.

    En cualquier caso esto es la crítica de hoy. Tanto el equipo como el entrenador tienen crédito de sobra.

    ResponderEliminar
  163. Del mismo modo que me hastían determinados compis míos antimadridistas cuando se agarran a un saque de banda mal señalado para desacreditar partidos completos del Real Madrid, no es menos cierto que tengo también amigos madridistas más llorones que un bebé con hambre que ahora no paran de inundarme el WhatsApp con los errores que han favorecido al Levante. Si tenemos que quejarnos del árbitro por no ser capaces de ganarle en casa a un (solventísimo, enhorabuena a ellos) recién ascendido, es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  164. ¿5-0 le va cascando el City al Liverpool? Hace eones que dejé la costumbre de visualizar esporádicamente partidos de la Premier o la Bundesliga como antaño (entre otras cosas porque poco tiempo tengo) pero quizá debería echarle un ojo al final del encuentro en el Ciudad de Manchester para ver qué cara se le queda a Klopp.

    ResponderEliminar
  165. Yo he visto un rato, porque el partido llevaba unos 30 minutos de diferencia con el Madrid.

    El Liverpool salió muy bien y perdonando. Le regala el 1-0 a Agüero y poco después expulsan a Mane por juego peligroso. Dejó al portero KO en un balón divido. El fue con el pie y el portero con la cabeza.

    Los 2 últimos goles llegaron al final. Ya no había partido. El partido se inclina a favor del City con el 1-0, se decide con la roja y ya no existe como partido con el 2-0, que llega justo antes del descanso.

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos .

    Luego hablaré del partido , quiero verlo tranquilo en casa , pero me parece que ya empieza a ser evidente que el Madrid este verano tenía que solucionar un problema y no lo ha hecho ... La BB del equipo ya no es que no sume , es que empieza a ser un lastre evidente , contra el Valencia Benzema falla 4 ocasiones claras , hoy Bale falla dos muy claras y dos menos claras , ocasiones entre ambos de esas con las que Cristiano llevaría 7 goles ...

    Este verano no se hicieron bien ciertas cosas y nos va a pesar , ojo y Mayoral ni citado .

    ResponderEliminar
  167. Partidos como el de este mediodía o el de hace dos semanas contra el Valencia los ha jugado este Madrid un montón de veces la temporada pasada. No ha sido un partido peor jugado que contra el Depor en casa o el de Gijón, por poner dos ejemplos a vuelapluma.

    La diferencia es que el año pasado cabeceaba Ramos o tiraba un chupinazo Isco cuando el árbitro ya se llevaba el silbato a los labios y este año el balón de Kroos se va al palo.

    Parafraseando al gran Preciado ni ahora somos la última mierda que cagó Poncio Pilatos ni entonces éramos los genios invencibles del balompié. Como muchas veces nos dijo Lucas, muchas veces el resultado tapaba el juego.

    Otro tema es la apuesta que se hizo con la plantilla este año. Con CR sancionado nuestra apuesta es Messié Empanié, que se lesiona y tiene que ser sustituido por el poste de la luz de Cardiff (grandísimo Segui), con Mayoral en la grada y Morata en Gran Bretaña.

    Y con dos laterales izquierdos atropellándose en la misma banda y un par de chavales un poco sobrepasados por el Bernabeu.

    En fin, tampoco se trata de hacer sangre, básicamente porque ahora las cartas ya están repartidas y con ellas se ha de jugar. A ver si la monedita vuelve a caer de cara, que a lo tonto lo tonto los desahuciados del ese pequeño país del noreste pueden ponerse hoy a cuatro puntos. Para estar en crisis no estaría mal...

    ResponderEliminar
  168. Lo de poner a Marcelo y a Theo en la misma banda ha sido perjudicial para ambos e incluso para Asensio.

    Pero claro, cuando la cosa iba torcida entiendo que Zidane no quería quitar al chaval para no señalarlo, pero era cambio o él o Marcelo. Lo que sí me ha sorprendido es lo de Mayoral. Estamos sin Cristiano y no va ni convocado.

    ResponderEliminar
  169. cagon la puta con lo q cuesta recuperar puntos...
    esto o es un cagadon o es una estrategia maestra para q nobita supere la mocion de censure y siga destruyendo al barsa desde dentro. Bueno pues como esta claro q ninguno de la BB no va a sacar las castanias del fuego a base de goles y no nos olvidemos de q CR7 va ya para 33 tacos, yo creo q esta claro q hay q trabajar para traer un goleador de primer nivel supongo q para el anio q viene, y este anio a dejar q Asensio se tire hasta las zapatillas pq Bale y Benzema no llegan a 30 goles entre los dos este anio.

    ResponderEliminar