domingo, 6 de agosto de 2017

Matar al padre

Matar al padre es la figura metafórica que usaba Freud para referirse al instante en que las personas maduramos y dejamos de depender de la aprobación o tutela paterna, porque en ese momento dejamos de admirarlo o creerlo casi omnipotente, como sucedía en la infancia.

Mourinho es la última persona que yo consideraría "un padre" para el Madrid. Si bien resultaría injusto negar que el proyecto de Florentino Pérez se colocó a la par del resto de grandes de Europa recorriendo la parte más dura del tortuoso camino con el portugués. Para lo bueno y para lo malo. El final del trayecto y los éxitos auténticos llegaron una vez la figura del setubalí andaba bien lejos de Concha Espina, pero ciertas espitas (y también algunas zonas de tierra quemada) fueron colocadas por el insufrible. De modo que en cierta medida, existe un (diminuto, si queréis) hilo que vincula el satisfecho Madrid actual con sus titubeantes orígenes. 

El martes nos encontramos con Mou, amistosos aparte, por primera vez desde que se marchó. Se trata de una competición menor, pero nos ha de servir para cortar los últimos vestigios que quedan. Tenemos que matar al padre.


 

196 comentarios:

  1. Seguidor6 de agosto de 2017, 22:30
    Acabo de hacer un post mierdero

    ... y pone una foto de Mourinho para ilustrarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos .
    Cada vez es más raro este calendario del fútbol , resulta que el 8 de agosto United y Madrid se juegan un trofeo que dado quienes son los protagonistas , el campeón de la Champions contra el campeón de la Europa League, en teoría los dos campeones de Europa ,osea un partidazo , ese calendario lo ha convertido en una pachanga ...¡¡ 8 de agosto !!, es que Cristiano lleva 2 entrenamientos , Mou dice que le faltan al menos dos fichajes , Matic lleva una semana , en fin , un desastre .

    El once de Zidane presenta a estas alturas al menos dos dudas: quién será la pareja de centrales .

    Lo lógico es que Ramos formará en defensa junto a Carvajal y Marcelo en los laterales, en una línea defensiva de cuatro, la duda es quién será su pareja de baile.Se supone que será Varane , pero la pretemporada nos ha dejado dudas ,Nacho y Vallejo pugnan por un hueco. Nacho no ha estado acertado en la gira , Varane ha mostrado blando y poco gerárquico . La buena noticia ha sido Vallejo, que ha dejado buenas sensaciones defensivas , aunque con el balón ...puffff.

    La otra duda es quiénes serán los tres hombres de arriba, ojo , si se juega con 3 arriba .
    Cristiano es baja segura frente al United, por lo que Zizu deberá decidir ...hay tres puestos libres para cuatro futbolistas: Isco, Asensio, Bale y Benzema. En principio , en teoría ,son los dos miembros de la BBC los que parten con ventaja para ser titulares,no por rendimiento , pero la BBC ya sabemos , por lo que serían Isco y Asensio quienes lucharían por un puesto y viendo como está Isco, parece que será el que juegue . Pero no hay que olvidar que Marco ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada mientras que Bale y Benzema han sido dos de las decepciones ... la pelota está en el tejado de Zizu y este ya no es un partido de gira , es uno de los seis torneos del sextete ...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .

    Nace una liga post Neymar . A falta de ver como recompone su plantilla el Barça y en que se gasta esos millones que ahora tiene .

    La pérdida de Neymar normaliza al Barça como equipo en términos reales y potenciales. Hace que deje de tener la victoria tan cerca casi en cualquier partido, independientemente de cómo juegue. Es el fin de una delantera de un nivel y poder de intimidación que no se había visto y que, seguramente, no volveremos a ver.

    Independientemente del rendimiento que cada uno de nosotros pensemos que ha dado Neymar , la realidad es que el mercado no ofrece hoy un jugador parecido en su potencial .

    Veremos como se mueve la dirección deportiva para valorar la competitividad del Barça 2017/18. El mejor jugador del mundo sigue, y con él las posibilidades de construir un equipo que lo gane todo son muchísimas, aún sin Neymar , pero sin duda les humaniza muchisimo ...


    ResponderEliminar
  4. Lo mejor para el Barcelona es tomarse las cosas con calma, porque si insiste en fichar lo que quiera hoy mismo va a pagar mucho mas. El ejemplo fue el fichaje de Xabi Alonso - el Madrid hizo unas ofertas, el Liverpool las rechazo, el jugador se puso nervioso, la situacion se foro y el Madrid acabo pagando menos que las ofertas originales.

    Si el Dortmund hoy quiere 115 por Dembele y el Liverpool algo mas por Coutinho, el Barcelona debe hacerse el loco, hacer ofertas, no negarlas ante la prensa, dejar que el jugador - si quiere ir al Barcelona - apele al club y asi pagar un precio no desorbitado.

    Es un sistema de negociacion bastante feo pero asi funciona el futbol, en el tira y afloja del querer pagar menos y cobrar mas. Como no se trata de negociar bienes inmuebles, el jugador empieza a hacer ruido y se lleva una subida de sueldo y un contrato ma slago, una peque#a prima y una promesa de traspaso al verano siguiente o fuerza la situacion para que le vendan.

    Lo que yo quiero es que hagan una nueva Gasparada, que paguen los 222 (y alguno mas) por fichar a Fellaini y Benteke y todos contentos.

    Esa delantera Messi-Suarez-Neymar tenia no solo 3 jugadores de altisimo nivel, ademas juntaba al mejor jugador de Argentina (y del mundo), al mejor de Uruguay y al mejor de Brasil, las 3 selecciones sudamericanas campeonas del mundo y que se reparten la mayor parte de las Copa America. Meter a Deulfeu en el sitio de Neymar, como que no es lo mismo.

    ........

    Koeman tampooc se esta cubriendo de gloria a la hora de negociar altas y bajas. Ha hecho muy publico su intencion de fichar al islandes del Swansea, Sigurdsson. El Swansea pide 50 millones de libras (hoy en dia, si no cuestas 50 kilos no eres nadie) y el sigue diciedo que le quiere con locura mientras el Everton falla en cada oferta (van por 40 mas incentivos).

    A la vez dice que van a vender a Barkley porque no ha renovado y que espera que salga este verano. Piden, como no, 50 millones de libras. Y le quieren varios clubes, que, sabedores de que el Everton quier evenderle si o si, no estan por la labor de soltar 50 kilos asi por las buenas.

    Uno que le quiere es el Tottenham, pero no se donde encaja... supongo que de segundo delantero por detras de Keane y por delante de Ali, aunque se podrian estorbar.

    Por supuesto le quieren el City, el Chelsea y el United, porque estos son como 3 ni#os ricos y caprichosos como los de Charlie y la Fabrica de Chocolate. Y el Arsenal, al que le vendria bien un jugador distinto a su estilo. Barkley es un juagdor directo, potente y rompedor, y eso puede a#adir un contraste interesante al Arsenal...

    .....

    Ma#ana tendre que buscar el partido por internet otra vez... y la supercopa espa#ola me la voy a perder por las vacaciones. Y es que estos 2 titulos me motivan muy poco, sobre todo tan temprano

    ResponderEliminar
  5. El Barcelona no puede sustituir a Neymar, un tio de 26 goles y 15 asistencias por temporada, aparte de las chiquicientas defensas que ha destrozado.

    Dembele, Dybala y Draxler, estan por debajo de la escalera y seria absurdo enterrar 100 millones en un jugador que si pero no.

    Su opcion clara es ir a por un central, un medio y un extremo, teniendo claro que hacer mas equipo si puede compensar la perdida de Ney.

    Griezmann por 100 si les valia, pero Gil parece que no esta por el asunto. Si le convencen, se traen a Inigo y les sobra para Coutinho, tendremos un Barcelona mejor.

    ResponderEliminar
  6. "¿Neymar? Todo tiene un límite; nadie puede estar por encima del Barça."...Que lo digan los aficiobadod culés, normal. Perp que eso lo diga un presidente que para evitar el trullo no vaciló un segundo en que conderan al Barça como institución, siendo la primera vez en la historia que ocurre con un club de fútbol, no me diréis que no tiene su miga.

    ResponderEliminar
  7. Y a ver si un día hay un presidente del Barcelona con los huecos de decir la misma frase cambiando Neymar por Messi

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Nivel periodístico del As:
    Sección de Atletismo: "Semenya: Así fue su boda lésbica con Violet Raseboya"

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo los mundiales de atletismo y la propia BBC comenta que en 2 hoteles en Londres ha habido casos de intoxicacion alimentaria entre atletas. En Londres.

    Estas cosas no pasaban antes del Brexit. Claro que sera culpa d elos huevos con insecticida de la UE...

    Si los mundiales son en Atenas, Roma, Lisboa o Madrid ya sabemos la que le iba a caer a la "Europa tercermundista" por intoxicar atletas y no tener las condiciones sanitarias suficientres.

    ResponderEliminar
  11. Lo que dice Diego es una verdad como un piano. Seguiria Messi sin ocho renovaciones?. Se hubiese quedado Neymar si le hubiesen subido el contrato?. Yo tengo claro que Morata, Higuain, Di Maria y Ozil, si seguirian siendo blancos.

    Creo que es el sentido comun de cada cual quien traza raya y diferencia entre profesionalidad y peseterismo.

    Por ultimo, el Barcelona debe aprender a lamerse las heridas sin poner a parir la cuchilla con la que se corta. Desde el madridismo han salido muchos jugadores de motu propio y, aunque haya sentado fatal, nadie del club les ha puesto a parir en los medios o han disculpado cosas como la de Figo a su vuelta al Nou Camp (ahora dicen que seria logico cuando vuelva Neymar con otra camiseta). La directiva cule es la mas forofa del futbol hispano.

    Por otra parte, reconociendo la diferencia entre el profesional y el mercenario, una cosa es la aficion y otra la directiva. A nivel de club, lo que le ha hecho el PSG no es diferente a lo que ellos estan a punto de hacerle a la Real y antes a otros veinte clubes.

    ResponderEliminar
  12. Pues claro - es cuando como Cerezo y Simeone lloran por la pobreza y la escasa capacidad adquisitiva del Atleti...

    Pues que diran el Malaga o Las Palmas...

    Pez grande, pez chico.

    Y que esta haciendo con el Liverpool y Coutinho? Klopp sale a la prensa diciendo que no se traspasa al jugador pero el Barrcelona y Coutinho ya tienen el contrato firmado... Neymar es un hijo de su padre y de su madre y el PSG una flota de corsarios, pero Coutinho tiene ADN de jugador del Barcelona y el club, faltaria mas, se mueve con seny y clase.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a Zidane por descubrir que las pretemporadas no valen para nada. Gestitos está listo con 4 días de entreno y eso va a misa!!!! Me da a mi que zizu cree en su delantera sin CR poco o nada...
    Es curioso que a Guardiola de dieran palos por usar a Messi sin apenas días de entreno, pero es que no se conocía por entonces el dogma Zidane de los 3 días de entreno y listo.
    Hay que reconocer a Floren el mérito que tiene colocar a Morata por 80 millones, aunque sea a costa de quedarte sin un 9 decente. En este caso ni eso oculta el gol que le han metido al Chelsea por toda la escuadra.
    Y si coloca a Bale será la ostia. Aunque creo que el ser superior no se va a bajar de la burra y quemara las naves (si es que quedan) con coletas. No creo que espere ni de coña recuperar los 100 kilos que pago pero si al menos podría sacar 60 o 70 si Mou insiste y cae la breva, aunque con esa pasta y como se ha puesto el mercado, no tengo ni para pipas.

    ResponderEliminar
  14. Tres cosas

    Me extrañaria bastante que Cristiano sea titular mañana.

    Setenta millones, tal como esta el mercado, vale la coleta de Bale. Para el resto, cuarenta mas.

    Que yo sepa el Madrid aun no ha cerrado la plantilla.

    ResponderEliminar
  15. Si algo tiene la Premier es dinero, y si han pagado 80 por Morata, por Bale el United paga mas. Veremos.

    ....

    Sigo con el atletismo. Hay cosas que no se terminan de entender

    1, Tios como Gatlin, pero muchos otros, que siguen compitiendo despues de dar positivo al menos 2 veces. No entiendo que no se pueda suspender a perpetuidad la competicion en Mundiales, campeonatos continentales y Juegos (si el meeting de Zurich u Oslo quieren llamarles, adelante). Un arquitecto al que se le cae un hotel no vuelve a ejercer. Un medico que hace da#o a sus pacientes, tampoco (salvo los que dopan, como Fuentes o Ferrari), un birocker qye defrauda en bolsa no vuelve a trabajar en finanzas. Y ademas estos pasan por la carcel. A los deportistas no se les puede sancionar igual? Por que? Roban gloria y dinero...

    2, Considerando que a los pecadores se les perdona, por que pagan justos por pecadores y se permite la sancion a saco de todos los rusos? Luego cada ruso ha tenido que ir a limpiar su nombre y pedir un permiso especial para competir. Es humillarles por su pasaporte, nada mas.

    3, Y luego esta Semenya. No es solo lo que cuenta Azteca, es que hay atletas que se niegan a competir contra ella porque es imposible. Dicen que el esceso de testosterona le da un 1.8% de ventaja. Parece poco, pero en 800 metros, sobre 120 segundos, es 2.2 segundos y eso son una barbaridad de metros.

    Que hacemos? La prohibomos competir solo por su "anomalia" genetica? Permitimos a las demas tomat testosterona 9con lo que eso supone en su vida fuera del deporte)? Paula Rdacliffe ha dicho que quiza Semenya y otras en la misma situacion podria tomar una medicina reductora de los niveles de testorena... No soy medico (Doc, ayuda) ni si eso tiene consecuencias mas alla del deporte. Si no las tuviese, podria ser una solucion.

    ResponderEliminar
  16. Y otras dos

    Novita se queja de las formas de Neymar. Doscientos veintidos millones no salen de la hucha de Porky, necesitan de movimientos financieros que llevan un tiempo.

    Neymar ha sido el mejor del Barcelona en pretemporada. No ha encogido la pierna en ningun partido (e imaginemos que se la hubieran roto).

    Estamos viendo el nivel de forofismo de la directiva, el Sport y el MD. Alguien se imagina lo que hubiese pasado y que no hubieran dicho si Ney dice que se va el 15 de julio?

    O hubiese sido mejor hacer un Makelele y declararse en rebeldia hasta que nos llego la tela del Chelsea por si se rompia una uña en pretemporada?.

    Y la segunda... Como se come eso de pusimos 222 millones de clausula porque pensamos que tenia ganas de irse, para luego denunciar al que los paga porque esa barbaridad no se puede asumir sin saltarse el FPF?.

    Y me quedo con ganas de la tercera, porque de momento me voy a creer al Barcelona con eso de que los veintitantos de comision a papa Neymar estaban supeditados a no irse antes de este septiembre. Pero, si es asi, para que cojones depositan el talon en una notaria?.

    ResponderEliminar
  17. Y como diceSomos el Madrid aun no ha cerrado la plantilla. Prefiero tener la plantilla cerrada el dia que se abre el mercado, sabes quien viene y quien se va. Pero es imposible, entre otras cosas porque los otros clubes no hacen eso.

    Tambien entiendo que negociar un traspaso de jugador franquicia o una estrella mundial es una partida de poker donde unos dicen que no venden, otros que no le quieren y que el jugador tiene contrato en otro sitio mientras van cruzando cifras y juegan con los tiempos. Si hay un comprador solo, el vendedor lo tiene dificil.

    Y si es justo decir que el Madrid ha sacado una pasta excesiva por Morata, ha podido perder una oportunidad con James. Porque si el Barcelona le acaba colocando 115 millones de euros al Liverpool por Coutinho, le podriamos haber vendido al colombiano a los reds por algo parecido a lo de Morata.

    Del mismo modo, si Mbappe pudiera haber costado 125 hace u mes, hoy cuesta mas por la inflacion de Neymar, pero tambien entiendo que hay que sacar a Bale y/o Benzema de la plantilla y su preciotambien ha subido porque los ni#os ricos miran con envidia al PSG y su nuevo juguete y ellos tambien quieren (y esos con los 2 de Manchester y el Chelsea)

    ResponderEliminar
  18. Yo, en mi infinita ignorancia, creía que el fichaje de Neymar iba a disparar el mercado, pero está visto que esto es una guerra de nervios en la que todo el mundo quiere aguantar su jugada hasta el final.

    Los primeros que me han sorprendido han sido los dirigentes culés. Dicen que el que ignora su historia está condenado a repetirla, y está claro que Bartomeu y cia se conocen de memoria el cuento de la gasparada de Figoy no están por la labor. No solo no se han apresurado a enterrar la morterada adquirida, es que además los fichajes que suenan parecen razonables y acertados, al margen de su precio final. Como madridista no me agrada esta mesura y este seny, no son una buena noticia.

    En la otra banda del río, a estas alturas no sé que quieren Tito Floren ni ZZ ni lo que piensan hacer. Me extrañaría que después del perfil tranquilo de fichajes de la temporada pasada se repitiese esta atonía, tan impropia de Floren, pero puede que la idea sea que si salió una vez, puede volver a salir bien. De todas formas, intuyo que los resultados de las Supercopas (y la imagen que se de en ellas) pueden actuar como catalizadores en uno u otro sentido.

    Y del resto, al margen de que controlo aún menos sus movimientos, creo que el que más o el que menos ha gastado ya bastante parné como para meterse en berenjenales de alto nivel. Hoy leí en algún lado que el PSG iba a por Mbappé. Supongo que es el típico bulo de relleno, si es verdad es que el jeque ha perdido el norte o ha encontrado un pozo inacabable. Y los ingleses, a lo tonto lo tonto ya han fogoneado bastante. tal vez sin excesivo relumbrón, pero tanto Conte, como Mou y no digamos Pep, tampoco es que hayan hecho virtud del ahorro...

    Y como quien no quiere la cosa, hoy empieza lo magro. Hasta ahora los análisis era chiripitiflauticos, a partir de mañana se acaba el periodo de las probaturas y las licencias de obra. Si ganar es siempre necesario, a este Madrid le vendría bien dar un par de puñetazos en la mesa para disipar dudas...

    ResponderEliminar
  19. Hombre Mazinger, me parece que decir que el Barcelona hace bien en esperar y no lanzarse pero el Madrid debería darse prisa es en parte contradictorio. Por un lado el Madrid si ha fichado (Ceballos y Theo) y por otro me parece hasta sano que no salgan más nombres que el de Mbappe. Eso podría significar que se está trabajando sin que la prensa lo sepa.

    En el Barcelona, Iñigo, Coutinho y Dembele son todos muy buenos, pero por Dembele el Dortmund quiere al menos 90 millones de libras y por Coutinho quieren más. Van a ir a por ambos? No es eso tener 4 tíos para un tridente (y salvando a Messi, a unos 80 millones de euros, Suárez sería el más barato). También retrasar a Coutinho y hacerle su Modric, que es la evolución que yo veía en el, pero cada vez se acerca más a la delantera.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos .

    Yo no se si es un problema de sensatez o simplemente que el mercado no te ofrece lo que tu necesitas o a un precio razonable .

    El Barça tiene 220 millones y parecía que con ellos podía comprar 3 ó 4 jugadores y armar un super equipo , la realidad del mercado dice que no le da para 3 top ( si es que los hay ) y que si compra dos va que se mata , ojo ¡¡ 2 !!.... Coutinho y Dembelé le van a costar casi 180 y ninguno es hoy un jugador diferencial . En cuanto a Iñigo Martinez , un central zurdo que le va a costar 2o kilos más de su precio y que no es ni de lejos mejor que Umtiti ...

    El Madrid se ha movido bien , pero su principal problema sigue sin resolverse y todos sabemos cual es ...la BBC existe porque existe la C , la BB ya sabemos lo que es y lo que nos da , y sus suplentes Asensio , Lucas y Borja , cada uno a su estilo son lo que son , Asensio una posibilidad , Lucas un buen suplente y Borja un jugador que no sabemos aun si es de primera división .

    ResponderEliminar
  21. Yo no me creo que el RMA no fiche a otro delantero, sea Mbappe u otro; tengo la sensación de que FP está esperando que se enfríe lo de Neymar y esperar a los últimos días para que el jugador presione para poder salir; si ese delantero llega, sale Mayoral y creo que será el único movimiento que se haga.

    Si de mí dependiera, Bale era traspasado sí o sí, pero me da que eso no va a suceder....

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco creo que esta sea la plantilla definitiva . Mayoral pinta en esta menos que Mariano en la del año pasado , es más , yo personalmente no se si el chaval es jugador de 1ª y me da que en el club andan con la misma idea y con la llegada de Ceballos y la confianza entregada a Kovacic creo que Llorente lo tiene en chino ...creo que los dos son carne de cesión .

    ResponderEliminar
  23. Lo digo ya para que me matéis cuando la realidad me desmienta: Íñigo Martínez me parece flojísimo.

    ResponderEliminar
  24. Vaya penalti se ha comido el árbitro, y pita falta a favor del United. Pa cagarse.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo estoy viendo en internet en una página que me da una imagen bastante pequeña, así que no puedo ser tan categórico. Pero también tenía mucha más pinta de penalti que de falta en ataque.

    Ese remate de Casemiro...
    Dominamos, pero creo que nos dejan. Ellis quieren ir a la contra, pero si las van a jugar como la jugada que sigue al remate al larguero no van a llegar lejos (era Pogba el que decide tirar y no pasar?)

    ResponderEliminar
  26. Segundo penalti no pitado.

    Lástima de remate al larguero de Casemiro.

    ResponderEliminar
  27. Lo de Bale? Era fuera del área, no?

    ResponderEliminar
  28. ¡¡CASEMIRO DE MI VIDA!!

    Nunca dudé de él, jamás salió de mi boca una crítica.

    ResponderEliminar
  29. Coño me he perdido el gol leyendo el mensaje. Jajaja

    No, no puedo. Está capado para usuarios fuera de España

    ResponderEliminar
  30. Casemiro será un tarugo, pero es nuestro tarugo. Y no solo por el gol, es un salvavidas en defensa.

    Por cierto, gol de Benzema, que lo sepáis

    ResponderEliminar
  31. También me parecía un gol muy claro.

    Puede pasar de todo aún pero creo que hay diferencia de nivel clara entre los 2 equipos.

    ResponderEliminar
  32. ¿Hay fuera de juego de Casemiro? La realización de Antena 3 no es la mejor, y ya he recibido los 214857 whatsapps de rigor cuando hay una posible decisión favorable al Madrid (obviando los dos penaltis previos no pitados, claro está).

    ResponderEliminar
  33. Con el parón este del agua (que no me gusta) se han despertado un poco.

    El planteamiento de Mourinho es el planteamiento típico de Mourinho.

    ResponderEliminar
  34. En la web de Marca ponen una foto donde quieren demostrar el fuera de juego. Puede que 1.2mm de Casemiro estén un poco adelantados.

    ResponderEliminar
  35. Jojojojojojojo Isco, jojojojojojojojojojo.

    ResponderEliminar
  36. Vaya ocasión han tenido ellos. 200 millones de euros entre los 2 jugadores para eso.

    ResponderEliminar
  37. Bale! Veía? Por eso digo que tirar al larguero no es mala suerte, es fallar. Es que la ha reventado sin pensar

    ResponderEliminar
  38. ¿Es tercer penalti sobre Benzemá del defensa? Tendría que verlo con más detenimiento.

    ResponderEliminar
  39. Y me parece que viene todo de una falta de Fellaini a Carvajal.

    ResponderEliminar
  40. En cualquier caso ahora hay que quedarse el balón, que nos persigan y nos peguen. Y ya caerá el 3-1 de maduro.

    ResponderEliminar
  41. Y no lo estamos haciendo. El partido está en un periodo como los que tienes en baloncesto donde se hacen muchas faltas y se elige el tiro mal.

    Tranquilidad, que somos mejores.

    ResponderEliminar
  42. Bueno pues otro título (menor, el quinto en importancia) pero tan felices por ganar a Mourinho.

    El partido debió quedar sentenciado antes del 2-1. Pero muy sentenciado.

    ResponderEliminar
  43. Que gran entrenador es Mou. Ha sabido rodearse de finos estilistas que definen a la perfección su idea futbolidtica, Pigba, Lukaku, Valencia, Ludendof....

    ResponderEliminar
  44. Bien, titulito al canto y nos quitamos un poco el mono de fútbol. Todo ha salido a pedir de boca, pues.

    ResponderEliminar
  45. Que bueno somos joder.
    Isco mi man of the match.
    Durante 60 min hemos mareado a todo un millonario Manchester. Kroos ( in love with him), Modric e Isco Los putos años del balón.
    Casemiro va a ser mejor este año.
    Lo mejor, no tener que soportar la arrogancia de Mou.
    Colgarse la medalla y quitársela, lamentable.
    Del Manchester United, el mejor Matic.

    ResponderEliminar
  46. Yo no voy a juzgar al Madrid por este partido, pero mas absurdo hubiese sido hacerlo por los cuatro anteriores. Alla Relaño y sus relañeces.

    Al Madrid ya le juzgamos en su momento, el año pasado, y por ahora estamos hablando del mismo equipo. Lo que ha salido ha sido de la segunda unidad y lo que ha llegado, tambien pertenece al segundo escuadron. De momento queda ver si hemos ganado o perdido cuando llegue la rotacion y cual sera el jugador que llegue por Morata, por lo demas seguimos siendo el mejor equipo de Europa.

    Un equipo que no juega finales, las gana. Alguna excepcion tendremos, pero hemos hecho costumbre el levantamiento de copa.

    Mou planteo el partido desde el miedo y los tres centrales. Jugamos para un 4-0, pero los fallos de goles cantados acercaron a un United mas bragado fisicamente en el marcador. Tampoco ayudo la nueva regla de parar el partido, ya que la primera pausa hizo de campana de boxeador para un Manchester que estaba groggy del todo.

    ResponderEliminar
  47. Y estoy con Jose, en un par de años, Casemiro el mejor medio centro del futbol.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos .

    Tom´s , lo de Mou es una vergüenza, pero todavía hay quien le defiende porque gana ...poco , cada dia menos , pero gana cosas .

    Que hoy su equipo jugase a nada de nada y su as en la manga fuesen patadones a Fellaini ... puffff , y luego hay quien critica a Guardiola por querer jugar al futbol .

    ResponderEliminar
  49. Lucas, por querer jugar al futbol criticaron seis meses a Zidane. Bueno, algunos bastante mas.

    ResponderEliminar
  50. El planteamiento de Mourinho no sorprende a nadie y que Fellaini se haya convertido en un sistema táctico es alucinante. Pero cría fama y échate a dormir. Mourinho se auto nombró The Special Obe y alguien dijo que era un ganador y ya tenemos la leyenda montada.

    Esta temporada ha dicho lo mismo que dijo en el Chelsea meses antes de que le cesaran: que se quiere quedar para siempre. Para mí su siempre es el habitual: veremos si termina la tercera temporada.

    Luego g tenido la caradura de decir que con VAR el resultado era 1-1 (supongo que cree a pies juntillas que Casemiro está en fuera de juego y que los penaltis que pide Seguidor no lo son), y luego se justifica diciendo que han quedado a un solo gol de un equipazo.

    Mire usted, ese partido era un 4-1 visto lo visto. Dese por feliz con un 2-1

    ResponderEliminar
  51. Al Madrid de esta Supercopa ya se le han visto otras hechuras distintas a la de la bastante calamitosa pretemporada. Aún es Agosto y aún es temprano para sacar conclusiones, pero algunos apuntes desde la ignorancia:

    En lo positivo:
    - El equipo se cree lo que le propone su entrenador. Después se podrá ganar o perder, pero la confianza en uno mismo es siempre un primer paso importantísimo. A ZZ también se le ve seguro, los títulos le dan el aval que necesitaba para gobernar esta compleja nave.

    -En esta plantilla hay gente por la que merece la pena pagar la entrada. Gente como Isco, como Modric o Asensio disfrutan y hacen disfrutar al espectador. Otros tienen menos bombo, pero siguen destacando. Casemiro, desde el desprecio generalizado (incluso dentro del madridismo) es un salvavidas. Hoy, en los primeros treinta minutos metió un par de piernas que le salvaron la vida a sus compañeros de la defensa. El saberse titular le hace además sumarse al ataque con desenvoltura. Y Lucas, que junto con Nacho son los otros dos meritorios del madridismo dejó hoy un regate en el área que si lo firma Neymar es portada en todos los periódicos. Como Lucas es de Curtis, seguirá siendo simplemente relleno.

    - Tener tanta gente de calidad permite componer un sinnúmero de posibilidades, de variantes y de respuestas.

    ResponderEliminar
  52. En lo negativo (u os creíais que no iba a haber negativo):

    - Sin CR, no hay gol. Es lo que hay. Bale y Benzema, Benzema y Bale, son buenos jugadores, luchan, hoy han participado activamente en el juego y los goles, han tenido un par de ocasiones claras, pero... no tienen gol y eso es así. Cómo se remedie esto, con CR, con Mbappé, con las incorporaciones de los centrocampistas, es algo que no sé, pero hay que resolver este problema.

    - El equipo sigue desconectándose por momentos. Pasa de dominar a pasar apuros en un par de segundos. Hoy podía haber ganado 4-1, pero también pudo empatar a doses en el último cuarto de hora. Probablemente esté relacionado con el anterior (si Bale no falla el 3-1 hubiese sentenciado) pero también es algo a resolver.

    - Marcelo, en si mismo ha sido hoy un problema. Es pretemporada, está pillando la forma y tal, pero es que el de hoy ha sido de los peores partidos que el recuerdo, horrible en defensa e insustancial en ataque. El rígido escalafón del equipo le protege, pero tampoco debería dejarse llevar...

    ResponderEliminar
  53. Y Ramos...se notaba que Ramos no está al 100%

    ResponderEliminar
  54. Al 100% el 8 de agosto no va a estar nadie, o no deberia - al menos yo no quiero que el equipo llegue al mejor punto de forma ahora. Ramos tuvo una lesion y lleva un poco de retraso.

    No quiero hacer demasiadas lecturas del partido de ayer. Por un lado me parece logico que jugasen los que ganaron el titulo que daba derecho a ello, mas siendo a partido unico. Por otro lado parece claro que el equipo titular son 13/14 jugadores y los demas entraran segun se vaya rotando o haya lesiones y sanciones. Nada raro.

    Lo que me gustaria haber visto es un cambio tactico a un 4-4-2 que supondria en condiciones normales meter a un centrocampista (digamos Isco) y quitar a una B del atque. Si eso fuera asi y la BBC rotase entre ellos para 2 puestos no me parece mal que el cuarto delantero sea Mayoral, porque ese jugador va a entrar en el equipo menos que Morata.

    Esa idea te da 4 centrocampistas a repartir entre Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Asensio, Kovacic, Ceballos y Llorente - 8 jugadores, 2 por puesto. Lo ideal. Y ademas esta Lucas Vazquez que te puede ocupar posiciones en ambas lineas (yo hasta le probaria de lateral derecho, mientras resolvemos el substituto de Danilo - Y entre Lucas, el marroqui de la cantera cuyo numbre siempre escribo mal y Nacho cubrimos las ausencias y descansos de Carvajal)

    Necesitamos fichajes? Necesitar, lo que se dice necesitar, no. Vendria bien un delantero de garantias que de descanso y presione a Ronaldo? Sin duda, pero quien de ese perfil va a venir a jugar el 35% de los partidos? Otra cosa es que vendamos una B, entonces si, cabe esperar un fichaje "galactico".

    ResponderEliminar
  55. Diego, ayer jugamos casi una hora con 4-4-2 y acabamos con un 4-1-4-1.

    Isco era un interior mas y Bale-Benzema de delanteros.

    Para mi, el salto tactico de Zidane se produjo cuando escalono a Casemiro y Kroos. A diferencia de sus primeros meses, donde ambos eran practicamente un doble pivote, con el aleman ayudando.a los centrales a sacar el balon.

    Esto ha sido podible por las inmensas cuslidades fisicas de Casemiro, que de verdad se ha convertido en uno de los mejores medio centros defensivos del fitbol.

    De febrero a esta parte tambien hemos visto al Kroos mas ofensivo y manijero en campo contrario. El tridente de la medular del Madrid vale su peso en oro.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos .

    Del partido de ayer . Estoy con Diego , a 8 de agosto no esperaba grandes estados de forma y desde luego la cara fue bien distinta a la de algún partido de pretemporada .

    Del United diré poco . Para mi el partido de ayer constata que Mou camina ya por una carretera de una sola dirección , de él ya está claro lo que hay que esperar , ya no es un cocinero que hace todo tipo de platos , Mou hace arroz , buenos o muy buenos , pero arroz .

    Su United vuelve a su Chelsea inicial , al equipo físico , poderoso en la pelea , luchador , presionador , osea todo lo que se trata de hacer cuando no tienes el balón ,¿ cuando lo tienes ? o ¿ como lo tienes ? , eso no es arroz ... El United de Herrera y ¿ sorprendentemente ? ese fue su primer cambio , quitar a Herrera y meter a Fellaini , volver a convertir al United en un equipo de patadones arriba y segundas jugadas , esas que se ganan por fisico .
    No jugó de salida Raschford , ni Martial , no jugó Blind , no jugó Mata , no jugó Carrick , salió con los gladiadores , los culturistas , los cachas , el problema es que no había que levantar piedras sino que Isco , Modric , Marcelo , Carvajal y Kroos , la antitesis de los culturistas , les pusieron a jugar al ajedrez .

    Mou hará un equipo competitivo , eso seguro y puede que gane la Premier y conociéndole dará guerra en la Champions donde le veremos hacer más de un catenaccio , defender los 11 por detrás de la linea del balón , pero ojo , entrena al United , ojo , al United , se ha gastado todo y más Pogba ,Mkhitaryan ,Bailly ,Darmian , Lindelof, Lukaku , Matic , .... y su opción más clara es Fellaini .

    ResponderEliminar
  57. Del Madrid .

    A mí lo que me parece más "bestia" del Madrid es que todo lo que se vio ayer es con el equipo bastante lejos de su mejor estado físico.
    Ayer se vieron errores individuales (el caño de Mkytarian a Ramos; errores de Modric y Kroos en entregas simples, algunos centros sin ton ni son de Marcelo , errores posicionales ante la presión ), problemas que cuando se quiten el lastre de la pretemporada y lleguen a su forma ideal no se verán o apenas se verán .

    Para mi ayer el Madrid hace un buen partido desde el minuto 10 al parón para beber agua , los 10 primeros minutos no saben como salir de la presión del United hasta que Kroos "quita " del eje a Casemiro . El resto del tiempo se limita a hacer lo que hace mejor que nadie en este planeta: ganar. Ya no digo competir, digo ganar. Son 11 finales (a un partido) consecutivas ganando. Juve, Barça, Sevilla, United... da igual quien se ponga por delante. Esta gente gana.

    Como que la MCK + la proyección de los laterales es una estructura tan superior al resto que ya no merece la pena meter demasiado el bisturí ahí, yo me quiero centrar en lo "nuevo" , ahi donde Zizu va a demostrar el tipo de entrenador que es , como negociar a la BBC con Asensio y ese esquema 4-3-1-2 donde Isco es el mejor jugador del Madrid .

    ==== Tema Isco .
    Isco es, a día de hoy, inamovible en esa posición. Su único defecto, que lo hace humano, es su fondo físico. Pero los 70' por partido que nos regala en cada partido a vida o muerte, en cada llave de Champions son caviar. Un regalo para los amantes del fútbol. Iniesta puso el listón en un punto que parecía inalcanzable, pero Alarcón tiene la capacidad y el escenario para que dentro de 4-5 años por lo menos se pueda establecer una comparación lícita con el manchego. Hoy Isco es el mejor jugador del Madrid .

    === Tema BBC .

    Está por un lado Cristiano o el gol y luego están Karim y Bale. Ambos son un "problema " debido a su falta de continuidad con el gol .Además viéndoles me da que no pegan , que no se mezclan , tengo la sensación de que no pueden jugar juntos. Y la tengo porque Bale no quiere ser Cristiano, Bale quiere ser Benzema. Le gusta el mismo tipo de juego, quiere ser protagonista con el balón. Es cierto que añade desmarques de ruptura que Karim no hace (si en un espacio de 2 días ves un partido de Cavani y otro de Karim es fácil darse cuenta de que el segundo no es un 9 ni lo será jamás; él es un espíritu libre con el '9' a la espalda), que quiere ser protagonista a través del balón.

    Por eso debe jugar uno de los dos con Cristiano o con el 2º delantero que fiche el Madrid (si es que ficha alguno). No veo, además, a ninguno de los dos con un problema de ego tan grande como para no poder ser "suplentes " , el problema se llama Asensio , un chaval que tiene que jugar muchisimo más y no se ve donde , ni por quien salvo que sientes a los dos .

    Veremos como maneja Zizu eso , porque Asensio pide a gritos jugar ...

    ResponderEliminar
  58. Ayer, el mejor jugador del Madrid, para mi con mucho, fue Casemiro.

    Isco se marco un buen partido, pero veo injusto del todo ponerle por encima de Case.

    Estoy en mucho de acuerdo con Lucas, pero no en lo que apunta como.momento clave del comienzo del sufrimiento del.United.

    No fue que Kroos se fuera al eje, para mi ni de bris y me he vuelto.a ver la primera parte. Es que Mou planteo en agosto un.partido que le hubiese sido dificil, incluso, jugar en enero. La presion alta le duro al Manchester 15 minutos y a partir de ahi el Madrid se hizo el amo del futbol y del balon. Hasta tal punto que desde ese momento y hasta que el arbitro para el partido, a Mou le pudieron caer tres.

    Insisto en que no hay patron todavia para juzgar el equipo, asi que sigo con lo del curso pasado. El mejor del Madrid, Modric con diferencia, en dura pelea con Carvajal. Los mas necesarios, Cristiano y Ramos, el mayor salto cualitativo, compartido por Case y Asensio, y la decepcion, Bale.

    Isco, un gusto para cualquier amante del futbol y titular antes que Bale.

    ResponderEliminar
  59. Hola chicos, ¿bien de calor?...

    Del partido de ayer solo comentar que la realización de Antena 3 es muy mala, en el gol de Casemiro ni se aclaraban, que si en línea, que fuera de juego por 2 centímetros, que si fuera de juego por medio cuerpo, pues nada...

    Según Bein Sports, lo vi por ahí, trazaron la línea y parece ser que el gol es legal.

    Además, dicta la regla que en caso de duda dejar seguir, cosa que no hacen muchos árbitros, en este caso linieres...

    Y nada chavales, charlamos en unos días, mañana volamos hacia Hamburgo donde el Viernes se casa una prima mia, las bodas en España son la leche, ya veremos en Alemania, pero seguro que cerveza hay.

    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  60. Así es Gamper...un fuera de juego de 9 cm en una distancia de 40 metros es algo inapreciable, así que para mí está en línea, ya que esos 9 cm entran dentro del margen de error, estrictamente diferente si,9 cm, pero futbolisticamete diferente no, así que para mí no hay fuera de juego , porque no hay una diferencia futbolisticamente apreciable.

    ResponderEliminar
  61. Tenemos los mejores centros ofensivos , tenemos el mejor centro defensivo , nos falta un delantero, y ver que pasa con la defensa y portería, es lo que más me preocupa ahora....no es un bloque sólido, son muy buenos individualmente, pero no están coordinados. Ayer se vio lagunas. Por suerte el Barça ya no tiene a Neymar :) , este año se hubiera salido con Valverde, menos mal.

    ResponderEliminar
  62. A mí el único que me dejó dudas fue Navas. Por lo demás vi a un Madrid muy superior y que si hubiera sido más exigido hubiera respondido igualmente. Poco más, esto aun no ha empezado y este equipo, con su entrenador al frente, me merecen toda la confianza.

    ResponderEliminar
  63. Concuerdo con lo de Navas....es capaz de hacer un paradón por reflejos y un fallo garrafal en el mismo partido.

    Ay De Gea.....

    ResponderEliminar
  64. Segutrola, haciendo puntos para ser nuevo director de Ass, cuando cese de su cargo Fredy Crugger Relaño. ¡Quién le ha visto y quién le ve!. Aun recuerdo las tardes de tertulia con Paco Garcia Caridad y Julio Cesar Iglesias, poniendo a parir a los entrenadores que ponían de medio un tarugo como Casemiro, cuándo lo que el fútbol pedía un poeta del balón. Como decia el bueno de Groucho: estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos .
    In Goal , Segurola ha sido uno de los mejores periodistas deportivos de este pais y un tio con una sabiduria futbolistica fuera de toda duda , no se si por la edad o porqué , se ha convertido en un talibán de la opinión,que además sólo respeta la suya y la de sus "amigos", además de mostrar habitualmente un engreimiento que me produce rechazo. Aun así , creo que tal y como está el periodismo deportivo hoy en dia , Segurola sigue siendo mucho Segurola en la comparativa ...

    ResponderEliminar
  66. Es que tal y como esta el periodismo deportivo... Es mucho mas informativo leer blogs como este. Segurola en el periodismo deportivo de hoy es como Ronaldinho jugando en tercera division - ya no es ni su sombra, pero sera el mejor o casi.


    ...........

    El club ese que decia que lo importante era la cantera con N y no la cartera con R ha ofrecido ya mas de 100 millones de euros por Coutinho, que es evidentemente un canterano, con N, pero de otro club.

    Por ciero, no es compatible que el Barcelona niegue el transfer a Neymar hasta que cobre (porque eso significa que el traspaso no existe aun) con negarle al padrisimo del hijismo su comision por mantener al jugador en el club. Esta o no? Si no, dale el transfer al PSG y deja de hacer el ridiculo... Y si esta, entonces paga al padrisimo.

    Que gran directiva... En el campo les salva Messi, porque todo lo demas, que es algo menos imporante a corto plazo que meter goles, no se puede hacer peor.

    ResponderEliminar
  67. Que dice el Marca que Mbappe al PSG. Que será otra noticia de relleno, pero si es verdad ya es la repanocha... Lo del jeque va a ser para recordar durante décadas, para bien o para mal

    ResponderEliminar
  68. Seria momento de ir a por Cavani si lo dejan barato

    ResponderEliminar
  69. A mí Segurola se me empezó a caer cuando decidió ocupar una trinchera. Además, cómo se puede defender a Roberto Gómez y pretender seguir teniendo credibilidad? Una pena.

    ResponderEliminar
  70. Dicen que Coutinho ha solicitado el transfert request para fichar por el Barcelona. Dicen que Dembele se ha declarado en rebeldia para hacer lo mismo.

    Dicen que el lunes, Bartomeu va a autodenunciar al Barça, por tocar jugadores con contrato en vigor y sin que sus clubes quieran venderles.

    Dicen que Bartomeu animara al Times y al Spiegel a que reciban en Liverpool y Dortmund, a los chavales, como ellos hicieron con Figo.

    ----------

    Por lo demas, yo bastante he escrito de Segurola. Un tio con un problema gordisimo, se encojona con una idea y el resto de ellas pasan a ser una mierda... hasta que cambia de idea.

    Hoy Maguregui, manana Toshak, pasado Valdano, al siguiente Del.Bosque, luego Laudrup, mas palla Bielsa y Guardiola, y ahora Zidane.


    ResponderEliminar
  71. Dice el noi de Sampedor que "Lo que está pasando en el mercado es insostenible" y que ellos no van a gastar tanto este año. Yo lo que dudo es si este tío estas cosas las dice de corazón o es que nos trata de tontos al resto de los mortales. Un tipo que se ha cascado casi 300 millones en fichajes, incluido un Danilo que ha comprado por 30 millones para que haga de suplente de otro fichaje y nos viene dando lecciones una vez más. Como diría Jesulín "Im-prezionante"

    ResponderEliminar
  72. El mercado del futbol es lo que es; una lonja sin ley llena de forajidos que en lugar de 2 pistolas llevan 2 moviles.

    Evidentemente ni Coutinho ni Dembele se ponen chulos si no tienen una oferta detras, y es ilegal. Pero nadie lo denuncia, porque eso sera ilegal, pero hacer el primo, negociando un precio por un jugador que luego te dice no, es peor.

    Segun FIFA el proceso es: Club comprador va al Club vendedor y dice queremos a Fulano. Negocian y le dan permiso para hablar con Fulano.

    El proceso real es Club A habla con Fulano y le ofrece un contrato. Si acepta va al Club B y le empiezan a haver ofertas. Si la cosa no marcha el Club A le dice a Fulando que se ponga gallito a ver si cerramos el proceso. A veces es incluso Fulando el que va al Club A, mediante su agente, que quiere comprarse un avion nuevo, para que empeice el meollo.

    Es lo que hay. El traspaso de Ceballos al Madrid fue rapido y claro; habia una clausula y poco mas que rascar. En del de Theo hubo pataleta, pero tambien hay clausula.

    En lo de Neymar, el Barcelona hace el necio jugando a ser la victima del PSG, decir que han estado hablando con un jugador con contrato en vigor, que lo van a denunciar... porque todos los clubes fichan asi, y asi ha llegado el Barcelona al tema de Dembele y Coutinho, con el agravante de que si no les ficha (y a los 2 no puede) va a dejar a uno con el culo al aire ante su club y su publico.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos .

    Voy a ver el Arsenal - Leicester , me fui al cine y no lo pude ver ... por cierto , he visto Rey Arturo: La leyenda de Excalibur . Si teníais intención de verla pensando que Guy Ritchie había hecho una divertida/entretenida visión sobre Sherlock Holmes , ni se os ocurra ir a ver esta , un coñazo larguisimo sin la más mínima imaginación , un carrusel de efectos especiales ya visto que inundan cada secuencia ... desde luego si la idea era hacer una franquicia , la ha cagado , mejor habría sido hacer la tercera del detective inglés .

    ResponderEliminar
  74. Buenos días. Yo también vi el paetido. Luego te paso mis impresiones a ver si coinciden y si no, no te preocupes, verás como al final algo se te pega.

    ResponderEliminar
  75. Buenas a todos.

    Anoche comenzó el Trofeo Carranza y casi nadie se enteró. Perdido entre el laberinto infinito del fútbol veraniego, el evento gaditano está muy lejos de ser, como pomposamente se decía, "el trofeo de los trofeos".

    Pero claro, para los cadistas sigue teniendo su aquel porque sirve para la puesta de largo de los amarillos ante la afición. Y hablando de amarillos: estamos ante torneo más monocromo de la historia, ya que coinciden la UD Las Palmas, el Villarreal y, obviamente, el Cádiz. Si los organizadores hubieran querido pasar a la historia habría bastado con sustituir al Málaga por el Alcorcón...

    El caso es que ayer se presentaron, como digo, varios jugadores nuevos y yo creo que Lucas (o cualquier otro parroquiano) podría conocer a alguno, así que lanzo algunos nombres por si tenéis unos minutos.

    - PEREA: este no debutó porque está actualmente convaleciente de una operación; fue fichado del Barcelona B, y estuvo en las categorías inferiores del Rayo, con el que llego a debutar en la época de Sandoval. Según leo, juega de volante derecho o media punta.

    - ÁLEX FERNÁNDEZ: de la cantera del Madrid (hermano de Nacho), fue internacional en categorías inferiores. Tras un periplo no muy exitoso por el Español, este año ha descendido con el Elche. Ayer jugó unos minutos. Tiene presencia y el balón no le quema, me da la impresión de ser la típica promesa de carrera irregular que se encuentra ante el penúltimo tren. Ojalá lo pille en marcha.
    Por cierto, con él ha venido CORREA, un lateral derecho del que no tengo mayores referencias (también tiene pasado rayista).

    DANI ROMERA: el otro fichaje del Barcelona B. Ayer fue de los que más me gustaron. Se mueve bien por las inmediaciones del área y sabe fabricarse sus ocasiones. Tal vez le falta un poco de cuerpo para jugar de ariete.

    LUCAS BIJKER: un absoluto desconocido (salvo para gente como Maldini o Tom-s) que ayer gustó mucho en el Carranza. Nacido en Brasil, toda su carrera se ha desarrollado en Holanda. Me pareció un lateral izquierdo más que solvente, muy interesante para la segunda división.

    MIKEL VILLANUEVA: lo conoceréis como el central del Málaga que dejó pasar el balón ante Cristiano. Míchel no tenía nada clara su cesión pero finalmente ayer debutó de amarillo. Jugó unos minutos junto a MARCOS MAURO, otro central del Villarreal B. Son dos tipos jóvenes y altos, pero no sé nada más de sus características.

    Y bueno, al igual que hicimos con Jesús creo que también nos llevaremos al tercer portero del Madrid, YÁÑEZ. Viene para ser suplente de Cifuentes, pero ¿pensáis que tiene nivel para Segunda?

    Y bueno, que quería mandaros un saludo a todos. Justo ayer pillé las vacaciones y voy a intentar participar un poquito más (porque leeros, os leo todos los días, claro).

    A ver si luego me animo con un mini análisis del mundial de atletismo.

    ResponderEliminar
  76. Lucas, amenazan con 6 películas del Rey Arturo en esta serie. Ahí lo dejo.

    ----

    A Alex Fernández le vi jugar en Hull. Vino con el Reading en un partido de segunda división. En aquel equipo era el único capaz de dar un pase sin que el balón fuera botando lejos del destinatario.

    Recursos tiene. En las canteras de los grandes se aprende mucho. Luego es cuestión de cabeza, constancia, profesionalidad, lesiones... de todo eso no se como va.

    ResponderEliminar
  77. No se si a los s jugadores del Liverpool les ha afectado el tema Coutinho, pero hoy parecen un equipo de segunda B.

    Me voy de vacaciones en una hora. Dependo de vosotros para que me contéis lo que pase en la Supercopa porque no la puedo ver.

    ResponderEliminar
  78. Yo tampoco sé si la podré ver, trabajo hasta muy tarde.

    Parece que el Barcelona ha fichado a Paulinho. NPI de lo que puede aportarles, y no digo que sea malo sino que no lo conozco.

    ResponderEliminar
  79. Lucas...esto....¿ Los del Arsenal son los de rojo y blanco?

    ResponderEliminar
  80. Yo tampoco podré ver el partido porque a esa hora estaré en una boda.

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .

    Joder como ha empezado la Premier !!!...

    Piero , el Cadiz ha hecho buenos fichajes :
    -- Mikel Villanueva es un buen central , es internacional con Venezuela y me extraña lo de su cesión , creo que Michel le quiere foguear pero tiene 23 o 24 años y le han renovado ... es un buen jugador un pelin lento y tosco con el balón .
    -- Alex Fernandez era el bueno de los dos hermanos , el pelirrojo iba para el primer equipo pero le adelantaron mucho los plazos como a José Rodriguez y les vino grande ... el problema de la madurez de los jugadores en años de aprendizaje . En el Elche empezó bien y marcó goles ,es un buen jugador y solo tiene 24 años .
    -- Correa es un lateral que en el Rayo B parecía que tenía futuro ,llegó a jugar en el primer equipo aunque poco ,luego se fue al Español B en una decisión rara que sonaba como paso atrás , luego con Quique y en el Español yo pensé que se asentaría pero le cedieron al Elche ...buen jugador para segunda división es sin duda .
    -- Lucas Bijker . solo Toms habrá oido hablar de él ...yo nunca .
    -- Dani Romera , ojito con este que estando en el Almeria con 16 o 17 años jugó en 1ª y lo quería el Rayo y el Madrid para el Castilla . Se lo llevó el Barça y me sorprende que lo vendan en vez de cederlo , ojito con este Piero que es muy buen pelotero , de esos que las enchufan y debe tener 20 años , si no hay nada raro , ojito ....
    -- Yañez es un porterazo sobrado para jugar en 2ª , sobrado para ser titular ...y Cifuentes , si es el que yo creo debe tener 100 años , yo le recuerdo en el Rayo hace por lo menos 10 y no era ningún niño .

    Buenos fichajes Piero y un buen entrenador Alvaro Cervera .

    ResponderEliminar
  82. Es genial como manipula la prensa blanca cuando se trata de su equipo... Va a resultar que la posible marcha de crear era buena noticia (iba a dejar un fineral, según ellos) pero recibir 220 millones por Neymar es malo...
    Me pregunto que hubieran escrito de recibir su equipo 150 por Isco. Seguro que lo mismo, noles.
    Pero, como siempre, todo en Can Barca es malo, pero si es en el Madrid, es genial.
    Se va cr y es bueno. Se queda, idem.
    Se ficha a Mbappe y es bueno. No se le ficha, genial.
    Se va Bale, genial. No se le coloca, estupendo...
    Y así funciona todo.

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias, Lucas, eres una enciclopedia :)

    En efecto, Cifuentes es el del Rayo y cuenta ya con 38 castañas. Es un portero muy seguro bajo palos pero pese a su estatura por alto deja muchas dudas y además es un tanto irregular. El año pasado fue clave en la buena campaña del equipo, pero se tragó dos o tres goles de infantil. Ayer, frente al Villarreal tuvo un error catastrófico que significó el primer tanto visitante... Me deja más tranquilo lo que me cuentas de Yáñez, a ver si cerramos ya el traspaso porque la cuesta abajo de Cifu tiene que llegar más pronto que tarde. Una pena que se nos fuera Jesús, a mí me gustaba.
    Cervera, por cierto, es un tipo peculiar. Hace mini análisis técnicos tras los partidos que están muy alejados de las habituales declaraciones de bostezo y argumentario. Defiende un determinado tipo de juego (al menos con esta plantilla) y es capaz de que todos los futbolistas se impliquen en la idea. Odia las florituras y los errores por igual. Creo que sería ideal para un equipo de primera de los que pelean por salvarse.

    ResponderEliminar
  84. Doblete del galés y victoria blanca...

    ResponderEliminar
  85. A fe de no dar ni una, pero despues de ver lo que ha hecho Zizou, y creo que va a seguir haciendo...

    Casilla, Carvajal, Nacho, Ramos, Theo, Case, Kroos, Kovacic, Isco, Bale y Asensio o Karim.

    ............

    Parece que los fichajes blaugranas van a ser Paulinho, Coutinho y Dembele.

    Un once de fantasia, con Digne, Mascherano, Marlon, Semedo, Denis Suarez, Andre Gomes, Deulofeu, Paulinho e Iniesta, de resevas. La cosa tiene mejor pinta para ellos que hace un mes, pero sigo pensando que, libra por libra, somos mejores y menos dependientes de los titulares. Eso si, por fin un entrenador podra rotar a Busi y Messi.

    ResponderEliminar
  86. Somos, votó por ese mismo equipo, pero con Ceballos n lugar de Isco...no me xtrañaria que Zizou le pusiese hoy para que demuestre quién es.

    ResponderEliminar
  87. Vaya dos....ya no es que no marquen o no se vayan de nadie, es que se mueven poco...

    Se han ganado que tengamos paciencia con ellos, pero en estos partidos lo tenían/tienen a huevo para dar un pasito para adelante.

    ResponderEliminar
  88. Como no se lo vuelva a arreglar Burgos Bengoetxea

    ResponderEliminar
  89. Pues a ver si hay suerte y ahora a CR le dan unas semanas de pretemporada,,,

    ResponderEliminar
  90. Estamos de fiesta merengue en el bar.
    Kovacevic se queda no? Me ha gustado mucho.
    Ronaldo, no deja indiferente, el ying y el yang.
    Asensio, un jugador diferente al resto, que inteligente es y que calidad tiene. Isco, otro partidazo para enmarcar.

    ResponderEliminar
  91. Lo primero lo de todos los años, o el Madrid ficha a un killer del gol o a arropar a Cristiano para que no se nos constipe. Bale y Karim son jugadores de nivel incuestionable, pero incapaces de sostener una media goleadora digna del Madrid. Y en este equipo, donde sobran jugones, su papel esta mas descafeinado que en otro lugar donde primase el musculo.

    Con Isco, Kroos, Modric, Marcelo, Asensio... necesitamos mas quien las meta a quien las prepare.

    Dicho lo dicho, Cristiano es un bobote. Si el arbitro de hoy pitaba con barretina, no hay segunda tarjeta si no te sacan la primera, y esa se la ha sacado solo Ronaldo. Para vender calzoncillos ya tiene Instagram.

    Del partido de hoy, pues el Madrid ha sido uno hasta que le ha durado la gasolina a Isco y otro cuando el malagueño no podia con las botas. Con Isco, balones rasitos, asociacion en tres cuartos y un Madrid que queria la pelota. Marcelo, Kroos, Isco y Karim, los protagonistas de las jugadas de ataque. Con Isco fundido (era cambio pero se lesiono Kova), el Madrid ha sido el rey de la contra. Una contra magnifica, por cierto. Tambien es verdad que el Barcelona de la segunda parte era un sindios defensivo.

    Muy bien los centrales, buena nota para Navas y los laterales, y sobresaliente para Kroos y Kovacic, que se han matado en defensa, sobre todo el segundo.

    Isco un mago, Casemiro el sacrificio, y Karim mejor que Bale, aunque para estar mejor que el gales tampoco hace falta mucho.

    De los que han saltado desde el banquillo, pues que Asensio esta tan bendecido como fenomeno es. El Barcelona no tiene que tirarse de los pelos por Neymar, que les ha dejado 222, tiene que hacerlo por no fichar a Asensio por 5.

    Cristiano, pues eso, manda a porteria lo que Karim hubiese mandado a otro compañero y Bale, a la grada.

    ResponderEliminar
  92. Pues aunque sé de sobras que a todos os parece este título el menos relevante de todos, puede contar luego para sextetes o cosas así (y pienso que los merengues ya lo tenéis en el bote). Y bueno, que empezar el año mojándole la oreja al eterno rival siempre tiene su aquel.
    No sé si el Barcelona va a echar o no mucho de menos a Neymar, pero me temo que puede echar de más a Deulofeu, que no tiene nivel de titular en este equipo (lo veo como revulsivo, como arma para ciertos partidos). Imagino que los fichajes nuevos elevarán las prestaciones del once.
    El Madrid, bastante bien. Tal vez este puede ser el año en el que Zidane rote desde el principio a la BBC con total naturalidad, dado lo que ofrecen sobre el césped unos y otros y dado también el crédito que el francés se ha ganado en buena lid.
    Y un detalle no menor: después de que Alexis le apretara los mofletes a un árbitro y de que Cristiano le propinase un empujón por la espalda, a otro, ¿qué será lo próximo? ¿hacerle un calvo? ¿darle una colleja? En este asunto hay que poner pie en pared pero ya.

    ResponderEliminar
  93. Hacerle un calvo.... jajaja

    He leído que Suárez se tira en su penalti, que Ronaldo se tira después de su amarilla (vaya burro) y que el Madrid se vistió de verde o lo que sea la tercera equipacion. Para eso queda la Supercopa; para hacer un estreno de vestuario. Un ensayo general en toda regla.

    A mí este título me parece el menor de todos. Claro que ganarle la Supercopa de Europa al United y, si se gana, la de España al Barcelona da un poco de sabor extra. De todas formas par que estos títulos valgan algo hay que ganar Liga o Copa de Europa. De lo contrario es un plato principal a base de guarnición.

    ------

    En atletismo, a la espera del resumen de Piero, unas notas:

    - me llevé las manos a la cabeza con la lesión de Bolt. Acabar su carrera sin acabar la carrera fue una jugada más dura que la victoria de Gatlin.
    - A Beitia no se le puede pedir más. Atrás, como Cáceres, si. No te puedes ir con 3 nulos.
    - Quintos en el 4x400? Un pedazo de sorpresa. Nunca he visto un relevo español competir en una final mundial.
    - Mechaal creo que pudo poner una reclamación. ingebirtsen le cierra el paso cambiando de dirección. Al menos compitió hasta el final.

    ResponderEliminar
  94. Buenos días. Por partes:
    1) Me encanta mi Madrid.
    2) Luis Suárez es un payaso dientón.
    3) Denis Suárez es muy bueno.
    4) Iniesta está muy mayor.
    5) CR7 no se tiró, fué una carga.
    6) Un manotazo al árbitro es algo muy grave.
    7) Isco Balón de Oro.
    8) Asensio hizo en 10' lo que no hizo Bale en 70'.

    ResponderEliminar
  95. Diego, ni hay penal ni Ronaldo se tira. Iba cayendose y termino en el suelo.

    Si Bale se acoplaba mal al juego vertical del Madrid, a este de Isco, Modric y Kroos, todavia peor. O pega un salto cualitativo o terminaremos haciendo un James o un Kaka. A veces viene bien reconocer los errores a tiempo, querido Floren. Intenta venderle, hombre, y convencele de que el futbol que le va bien es el inglés.

    ResponderEliminar
  96. Dado que el tiempo me aprieta como una boa constrictor a un antílope, haré un mini resumen del mundial de atletismo: SORPRESAS POR TODOS LOS LADOS.

    En realidad la frase anterior lo condensa todo, pero lo desarrollaré un poquitín.
    No sé si será porque ya tocaba cambio generacional, por el frío londinense, porque la organización ha metido a los corredores demasiado pronto en la cámara de llamadas y se enfriaban (esto lo explicó el jamaicano Blake).
    Ignoro los motivos, pero el caso es que hemos visto demasiadas lesiones musculares, demasiados depósitos de lactato vacíos, demasiados derrumbes a veinte metros.
    Ha sido, ya digo, singular.
    Las derrotas de Farah, de Ayana en el cinco mil, de Van Niekerk en el doscientos, de USA en los dos relevos...
    Ha sido un mundial anómalo y por eso mismo, entretenido.
    Y lo de Bolt...
    Bueno, lo de Bolt daría para escribir una novela (o al menos, un relato enjundioso). Llamadme raro, pero yo creo que su estremecedor final es de una belleza trágica inigualable. En condiciones normales habría salido en tercer lugar de la posta y habría terminado logrando el bronce, la plata siendo optimistas: flashes, ovación segundona (el público enloqueció con sus relevistas de oro) y a otra cosa.
    Pero ese dramatismo, ese punto épico de la lesión postrera... Eso no se olvidará jamás.
    Ojo, entiéndaseme: estoy hablando desde el punto de vista histórico-narrativo. Desde la perspectiva humana o deportiva, qué duda cabe que un final convencional hubiera sido más deseable.
    --- --- ---
    En cuanto a la actuación española, la cosa está clara. Los atletas han llenado la botella hasta la mitad y es al observador al que le corresponde decidir. Mi opinión: no ha sido un mal mundial (salvado en parte por los tres finalistas del último día). Estamos huérfanos de estrellas que puedan conseguir medallas en un certamen universal (lo de Mechaal me sorprendió muchísimo, la verdad) pero nuestra clase media es joven y competitiva (más finalistas y puestos en el TOP 16 que en los últimos cinco grandes eventos).
    Por otra parte, llevábamos una delegación muy numerosa y algunos han fracasado estrepitosamente (Cáceres, Úrsula Ruiz) y otros han tenido una pésima suerte por diferentes motivos (Sergio Fernández, Martos). Estos son un buen agarradero para los de la botella media vacía.

    ResponderEliminar
  97. Un mes de pretemporada para CR7, no pinta mal...

    Ahora a ver si alguien se atrevería a sancionar a Suárez y CÍA...

    ResponderEliminar
  98. Espero que le quiten la la segunda amarilla.
    Felices los 4.

    ResponderEliminar
  99. Suarez debería ser sancionado por fingir un penalti

    ResponderEliminar
  100. Esta la prensa del Barcelona a punto de un ataque de nervios. Que si este ya no es el equipo del triplete y que si este ya no es el equipo del tridente.

    Vamos a ver, yo he sido el primero en vaticinarles un mal curso si no acertaban fichando. Que iban a ir de culo lo.hubiese visto cualquiera que supiese algo de futbol, porque Neymar era mucho Neymar, su defensa hace aguas (solo Piqué y Umtiti la mantienen), Busi no puede jugar 50 partidos, Iniesta esta en su ultimo futbol y dependen totalmente de su delantera.

    Pueden golear a culaquiera, si.Messi tiene el dia, pero jugar una liga asi, hostia total.

    Lionel y Suarez defienden ya menos que Bale y Karim. Deulofeu es un senorito, asi que Rakitic y Busi se parten el alma tapando.agujeros. Aleix, Alba y Sergi Roberto, son excelentes en ataque y malos en la marca. Digne y Douglas ni son jugadores para el Barcelona ni tampoco para Valverde.

    Con Moutinho, Paulinho y Dembele, seran mejores, pero creo que deberian tambien pensar en defensa.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .

    Yo creo que el resultado de ayer , muy bueno e importante para la moral del Madrid , no es más que un resultado a 14 de agosto y que todo analisis debe valorarse desde esa perspectiva .

    Visto lo de ayer parece que hay un mundo entre estos dos equipos y estas dos plantillas y yo creo que eso no es cierto , aunque resultados como este en un clásico suele hacer mucho daño en el perdedor y posiblemente agilizarán los fichajes que el Barça estaba negociando, en ese caso bueno para el Madrid y los vendedores ...

    El Madrid hizo un notable partido defensivo , un partido jugado sin ritmo donde el Barça acusó todo lo acusable ,el enfrentamiento entre blancos y azulgranas representa el único duelo de hoy donde los de Zidane no gozan de una supremacía emocional absoluta y que los cules duden tanto nos viene de lujo , ese Messi enseñando su camiseta en el Bernabeu tras el 2-3 pesa, mejor dicho , pesaba ....

    El Madrid dominó con y sin balón el juego , algo insólito ante el Barça , ya que si el Barça tiene el balón lo normal es que dominen el juego y esto no fue así . El Madrid vivió comodamente mientras Kovacic secó a Messi ( Zizu se marco una de Bielsa con marcaje al hombre del croata al argentino ) .

    Todo apuntaba a un 0-0 hasta que Pique hizo el gol del Madrid , con Bale y Karim desaparecidos era la única forma que el Madrid podía marcar , a partir de ahi , las prisas y los errores mataron al Barça , eso y el salvaje acierto rematador de Cristiano y Asensio , que en 10 minutos dejaron en ridiculo el partido del gales y el frances .

    Antes dije que lo de ayer es solo un partido a 14 de agosto , pero nunca la BB pareció tanto un problema y más viendo como están Isco y Asensio .

    Del partido en si , pues lo dicho , un partido jugado sin ritmo con nombres propios tanto para lo bueno como para lo malo .
    La baja de Modric dio entrada a Kovacic y Zidane asignó a este la misión de trabajar "específicamente" sobre las recepciones de Messi. Sin anularlo por completo,( Messi es imposible de anular ) lo cierto fue que redujo de forma considerable el impacto del argentino en un choque tan tácticamente plano, un acierto táctico la decisión de Zizu viendo lo que pasó , aunque para mi también tuvo efectos negativos para la estructura del juego del Madrid . Que a Kovacic, supuesto interior del 4-3-1-2, se lo llevase tanto Messi al centro hizo demasiado complejo el partido para Kroos , por momentos un jeroglífico posicional , lo que derivó en que el Madrid sin Modric y con un Kroos incomodisimo y muy desdibujado con la pelota no tuviese posesiones de calidad. Aunque Isco hizo 70 minutos que, de consolidarse, le va a situar entre los mejores jugadores del planeta.

    Zizu sacó del campo a Bale y Karim, desaparecidos y metió a Cristiano y Asensio , dos colmillos afilados y 1-3... la Supercopa se quedó medio decidida, las dolorosas dudas culés se dispararon y Zidane agrandó un poco más su romance con el éxito.

    Por cierto , que pena que Cristiano sea tan gilipollas , un tio como él ,con la mitad de su estupidez tendría enamorados al 100% de los madridistas , pero como celebró su gol da verguenza ajena ...que pena !!!.

    ResponderEliminar
  102. Hablar del estado de forma de un equipo en agosto es una gansada. Juzgar por los amistosos, una equivocacion. Pero cuando yo hable del Barcelona y el Madrid en su comparativa, lo hice plantilla contra plantilla y cuando se hablaba de la posible salida de Neymar.

    Yo no creo en los Digne, Vermaelen, Deulofeu, Arda y Mascherano. Ni poco ni mucho ni na.

    Pienso que, desgraciadamente, a Iniesta se le acaba el futbol y que Busquets termino muerto el año pasado.

    Para mi, Neymar ha sido soporte de muchisimos goles y algo mas importante, abrelatas de decenas de defensas.

    Apoyar la excelencia de un super equipo (que es lo que deberia ser el Barcelona) en Messi y los goles de Suarez, es simplemente locura.

    Fichar a Semedo y que esten antes Aleix y Sergi Roberto, me hace pensar que es un fichaje que no ha puesto especialmente contento al entrenador.

    Y, por ultimo, ayer a partido igualado, en el Madrid calientan para salir Cristiano y Asensio, en el Barcelona Denis Suarez y Alcacer.

    Mas vale que se gasten bien la tela de Neymar.

    ResponderEliminar
  103. Y con respecto al Madrid, hablamos de un equipo terminado, que no es que sepa a lo que juega, es que sabe que puede hacerlo de diferentes maneras y todas son buenas.

    Zidane ha sabido motivar a casi toda la plantilla, ha tenido el acierto de quitar a Kroos del medio centro, de racionalizar los minutos de Cristiano, de dar minutos de calidad a toda la segunda unidad (aunque se estuviese jugando la liga), de convertir al Madrid en el mejor equipo de Euopa a balon parado... y, sobre todo, de que TODO el madridismo crea en el (aunque a algunos les ha costado mas que a otros). En mis ya muchos años no recuerdo a ningun entrenador al que no le discutiese parte de la aficion (aunque ganara).

    Y esto ha traido la logica consecuencia de muchos titulos en menos de dos cursos de reinado. Ojito a Zidane que desde que llego en las navidades de 2016, lleva dos Champions, una liga, un mundialito y dos supercopas.

    ResponderEliminar
  104. Hola chicos, ya de vuelta de tierras germanas, del partido de ayer poco puedo opinar, de oídas y por los resúmenes...

    Apuntar que a día de hoy el Madrid es más equipo que el Barça, Busquets fundido y sin plomos, Iniesta que ya no es un chaval, aunque quien tuviera 33 años ahora cierto¿?... Quitando a Segui que es el alevín del bar claro.

    En cuanto a la polémica me parece lamentable que a un jugador le caigan cinco partidos por hacer ¿nada?...

    Y bueno, que no me enrollo más, un abrazo chavalotes.

    ResponderEliminar
  105. Bona nit. Doc, si dejas impune ese manotazo, dentro de un mes los zarandean de las solapas. Un arbitro es La Ley dentro del campo y pir tanto es intocable.

    ResponderEliminar
  106. El arbitraje de De Burgos Bengoetxea fue lamentable, no sólo porque perjudicó gravemente al Madrid, si no porque se le vio claramente superado por las circunstancias. Y eso que era un clásico descafeinado, con los equipos al ralentí y las gradas llenas de turistas y/o madridistas. A este infeliz lo pones de árbitro en un partido de liga (y no digamos de Champions) con los equipos acelerados y el público culé aún más acelerado y puede liar una histórica. Por cierto, estaría bonito acabar algún día jugando 11 contra 11, sería interesante...

    Pero dicho esto, lo de CR no tienen perdón y es una triple gilipollez. Primero por quitarse la camiseta e imitar a Messi (si no eres original, no seas), segundo, por pretender que un árbitro español te pite un penalty en el Camp Nou en contra del equipo local y tercer (y esto sí que es grave) por el empujoncito. Es de sentido común que este tipo de actitudes no pueden tolerarse bajo ningún concepto. Y aún deben de estar agradecidos el luso y el Real Madrid por haber recibido la sanción mínima. Y ya o de que otros empujaron y no les pasó nada y tal, en la ventanilla de enfrente. CR comtió un error grave y él y su equipo deben pagar por ello.

    ResponderEliminar
  107. Nadie puede quejarse de la sancion a Ronaldo, pero espero que venga acompañada de otra para el trencilla.

    Mañana jugamos la vuelta ante un Barcelona con mas orgullo que juego. Como en los ultimos tiempos, dependeran del dia de Messi. Valverde querria rotar, pero me da que solo Aleix, Iniesta y Deulofeu, son los que apuntan a cambio. Hasta que no le lleguen los refuerzos, el resto son intocables a no ser que de la eliminatoria por perdida y no creo que Messi quiera.

    ResponderEliminar
  108. Por lo demas, Coutinho y Dembele estan en rebeldia. Neymar estuvo metiendo la pierna hasta cinco minutos antes de irse. Bartomeu no se hace pajas, se hace vigas.

    Otra cosa, Pique es un bocas desde que se levanta hasta que se acuesta. Tiene la humeda activa y el dedo mas rapido de las redes sociales (su se queda fue pa cagarse). Jamas debio decir que los jugadores sabian que Neymar se iba desde junio, pero no es justo crucificarle por, segun la prensa, no haber dicho nada a la directiva. En todo caso a el no mas que a Suarez o Messi.

    En el futbol sigue habiendo codigos de vestuarios y no se aguantan los chotas, topos y demas definiciones de chivato. Lo que hoy le hacen a un compañero, mañana te lo hacen a ti.

    ResponderEliminar
  109. Ayer pude ver la repetición del partido en Real Madrid televisión y coincido en que Cristiano es más tonto que un bocao en la polla. Pero no se tira. No digo que fuera penalti, pero sacarle la segunda amarilla fue un cantazo. Y más después de haberse comido lo de Suárez.

    ResponderEliminar
  110. Periko, lo de Suarez no se lo come, lo digiere bien digerido. En primer lugar va hacia el lugar del crimen y todo hace indicar que va a sancionar a Suarez. Cuando se percata de que si no pita penalty le tiene que sacar amarilla y al carrer, por ser la segunda, se da media vuelta y señala el punto de penalty. Si su primera intencion hubiera sido pitar penalty hubiera señalado directamente el punto de penalty, pero las imagenes muestran que no es así.

    ResponderEliminar
  111. El arbitraje del camp nou fue uno de los mas incapaces q yo recuerde, solo le supera la verguenza del gol anulado a Bale por golpear el balon con la cabeza.

    En fin, lo de CR7 no se puede dejar pasar si no esto seria un desmadre pero lo de suarez tampoco pq ya van docenas de veces q hace lo mismo. Esto tendria q ser sancinado como pasa en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  112. Por cierto no se si seguis lo q lleva pasando con los putos nazis de los white supremacist por aqui. En cualquier sitio medianamente civilizado esto le hubiera costado no ya el cargo al presidente si no la cabeza (literal). Aqui estamos q no sabemos ni lo q somos, ni lo q seremos ni lo q fuimos...q horror madre.

    ResponderEliminar
  113. Buenas dias. Li de CR quutandose la camiseta fue una cagada, primero, por imitar al otro, li que es de tontos y segundo, porque rsas chulerias el Karma te las cobra y la imagen esa de Leo enseñando la camiseta llevo al FCB a perder Liga y Champions y a nemes en junio en los que en esa camiseta ponía la fease " Enhorabuena, campeones" así que ese gesto solo puede conducir a una remontada culé, cagon to.
    Y lebantarse lla mamone

    ResponderEliminar
  114. ¡¡¡MAAADRIIDIIISTAAS DEEEL UUNIIVEERRRSOOO!!!!

    ResponderEliminar
  115. Como el Chelsea fiche a Alexis, lo de Morata y los minutos puede ser la repanocha.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Acabo de leer una noticia que me ha dejado un tanto perplejo. Resulta que se han sucedido diversas muertes por cancer en el cerebro de exjugadores de Beisbol de los Phillies entre los 70's y 80's, triplicando la tasa de varones que normalmente mueren por este tipo de cancer.

    Pues bien, la MLB esta haciendo el juego del lío, lío que yo no he sido y mirando para otro lado. En un intento de acallar críticas parece ser que lo achacan a que el cesped artificial empleado en aquella época no era apto para el ser humano. Y yo me pregunto, ¿por qué no empiezan por preguntarse que se metían para el cuerpo en lugar de echar la culpa al empedrado?
    Al hilo de la cuestión, ¿hará alguien que se atreva a hacer algún estudio epidemiológico serio sobre el cancer testicular en los profesionales de futbol en sus distintas modalidades?

    ResponderEliminar
  118. Curiosamente aquella imagen de Messi no sirvió para nada. Y la remontada al PSG tampoco. Ojo hoy, que como dice tomas, aunque no le leo, la tontada de Cristiano puede quedar en lo mismo. Confianza cero que vendrán picados.

    ResponderEliminar
  119. Me gusta el equipo :-) !!! por cierto q grande es Arbeloa!!!

    ResponderEliminar
  120. Madre mía que golazo...

    Y que meada en 4 minutos.

    ResponderEliminar
  121. Tenemos que tocar, sin prisas...los últimos 4 ataques han sido errores nuestros sin presion

    ResponderEliminar
  122. Después del huracán Mourinho que dejo el Madrid dividido, desolado y quemado. Llego La Paz con Carletto, era lo que este Madrid necesitaba. Pero le seguía faltando algo. Y ese algo lo ha traído Zidane, la alegría que este Madrid necesitaba. Nunca he visto un Madrid tan alegre como este, y eso es gracias a un entrenador feliz y esa felicidad la vemos reflejada en el fútbol de este Madrid alegre y espectacular. Lo de Asensio ya es que no tiene nombre. El Madrid más alegre de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  123. Isco en el banco, Bale igual, Casemiro lo mismo, Ronaldo en la grada y Ceballos esperando su oportunidad y el repaso es de aupa...me estoy corriendo ahora mismo q lo sepais :-)))

    ResponderEliminar
  124. Seguí necesitamos un post sobre asensio...la futura estrella mundial

    ResponderEliminar
  125. Hoy solo puedo decir una cosa: Gracias Zubizarreta por fichar a Douglas!!!

    ResponderEliminar
  126. Pues que voy a decir ya, si ya lo he dicho todo del Madrid de Zidane.

    El entrenador ni se iba a esperar a octubre para rotar, ni se le puede poner un pero en el juego.

    Con respecto a lo primero, lo de las rotaciones, tenemos que acostumbrarnos a tres por partido, hasta que llegue lo de dos encuentros a la semana, que entonces seran de.mas de media docena. Esa es la impronta de Zizou.

    Con respecto al juego, pues la pregunta no es a que juega el Madrid, sino a que no.juega. La primera parte de hoy y como salia jugado el balon al primer toque, para flipar en colores. La presion, la.profundidad, la implicacion, la disciplina, el espectaculo... de la palabra futbol declinamos sus seis letras.

    Siete titulos en curso y medio, y lo mejor es como se han conseguido. Bayern, City, Atleti, Juve y los que se han puesto por delante. Sesenta y ocho partidos seguidos marcando... y lo que se va a perder Morata.

    ResponderEliminar
  127. Hoy lo decian en RMarca, lo de Danilo y James se entiende, lo de Morata, para ser suplente en Londres, mejor serlo en Madrid.

    ResponderEliminar
  128. Con respecto al Barcelona, tambien insisto en lo que dije en julio. O acierta con los fichajes o que Messi desayune formol y duerma en cama isobarica. Coutinho y Dembele le solucionan el 50% del problema. Les queda el de medio campo para atras.

    ResponderEliminar
  129. Veo el gol de Asensio y lloro de emocion. ¿Puede haber algo mas bello en el mundo futbolistico?

    ResponderEliminar
  130. Hola Indio, ¿hoy no comentas nada para poner a parir al Real Madrid Club de Fútbol?

    ResponderEliminar
  131. Pues ya ves, In Goal, podria empezar el colega diciendonos el porque de tres centrales, con un planteamiento que solo se diferenciaba del del otro dia de.Mou en que el jabali no tiene a Messi y Suarez. Òbviamente, Valverde tampoco a Felaini, porque si lo hubiese tenido le saca.

    Seguramente Valverde respiro cuando vio que Isco no jugaba y que la falta de Casemiro nos podria hacer mas permeables, hasta que se le atragantaron Asensio y Luquitas. Por cierto, va a ser que Benzema juega mejor con futbolistas asociativos que con otros tan directos como Bale.

    Joder si vendiesemos al gales y trajesemos a Mbappe.

    ResponderEliminar
  132. Cobrándo 18 kilos frente a los Ramos, y compañia que lo Han ganado todo? cuidado con eso Somos, que el fútbol es un deporte de estados anímicos, y eso podría desestabilizar.

    ResponderEliminar
  133. Buenas,

    Estoy de vacaciones y ando algo desconectado. Enhorabuena por los dos títulos a los madridistas. La Supercopa europea no la vi, y la ida de la española tampoco. Ayer, pese al calor, dejó de apetecerme un baño a eso de las 12 y pico y me puse en el sobre. Ibamos a por Verrati y nos hemos quedado compuestos y con Paulinho. Que error lo de Asensio. Y lo piendo desde que le vi en el español (Tom-s seguro que desde que era alevín). Como no echen a Bartossell lo llevamos crudo. Ay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  134. Hombre, Jose, se supone que si quieres ser el mejor del mundo, y serlo durante un tiempo, tienes que aunar proyecto y unos cuantos de los mejores del mundo.

    Sinceramente, Bale no lo es y cobra como si lo fuera.

    Tambien pienso que los grandes jugadores no desestabilizan, Neymar hara mas grande el PSG en todos los aspectos. El problema son los que se fichan sin que los pida y los quiera el entrenador.

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos .

    Luego hablaré más del partido en si , pero lo de ayer , lo grande de ayer es que pese a ser un título menor y, casi o sin casi , a 17 de agosto , un partido de pretemporada, lo de ayer es algo histórico. Histórico porque es un golpe en la mesa brutal. Es la primera vez en la era Messi,hablo de casi 10 años ,que el Barcelona se enfrenta al Madrid y no tienen ninguna posibilidad real de ganar.

    Y es que, por mucho que el Madrid haya ganado dos Champions seguidas, por mucho que pudiera jugar mejor y el ciclo ya hubiera girado en favor del Madrid , en los enfrentamientos entre ambos, los culés seguían ahí, capaces de ganar en cualquier momento , es más , con una especie de "tu ganarás pero el mejor soy yo ".

    Ayer, no. Ayer ha sido la primera vez en mucho tiempo que el Madrid salió contra el Barcelona como si de cualquier equipo se tratase e hizo con él lo que quiso, como quiso y cuando quiso. Y todo, con varios de sus mejores jugadores en el banquillo.

    Con todo esto, no quiero dar a entender que haya que enterrar al Barcelona, nada más lejos, sobre todo sin saber qué van a acabar fichando, que perfectamente con dos de los nombres que suenan pueden dar un salto bestial. Pero a dia de hoy, la diferencia es muy grande. Yo me quedo con esa primera parte primorosa y esos 20 minutos iniciales de ensueño, donde vimos al mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia ,pidiendo clemencia por tercera vez en su vida. El Bayern de Heynckes y la Juve de Dybala lo escucharon anteriormente, ayer fuimos nosotros ...ayer Messi no se sintió Messi , se sintió Cristiano ...

    Sobre el Madrid, solo una cosa ,tengo que mencionar la falta de mordiente arriba. Creo que, salvo Cristiano, no tiene a nadie que remate y que busque realmente hacer daño dentro del área, y esto puede ser un problema. Creo que entre Morata y Mariano, tenían que haber dejado a uno al menos. Eso, o traer a alguien.

    ResponderEliminar
  136. Buenos días. Estoy con mi Joselito (¡Guapo!), y es que un niñato que no ha empatado con nadie y con ese sueldo, lo unique puede hacer es desestabilizar.

    ResponderEliminar
  137. Hola

    Que Pique, el del "se queda", el que habla de los árbitros (cuando conviene), el que habla de lo que cree que pasa en el palco del Bernabéu, el señor de los medios sociales y presidente del Barcelona en la recámara diga que se siente inferior al Madrid tan pronto es una de sus mayores bocachancladas. Dicen en el judaísmo que el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe. Así que diga lo que diga Pique no menospreciemos al Barcelona tan temprano y disfrutemos de lo ganadado.

    Que Busquets, ejemplo de cantera y no cartera, diga públicamente que hay que fichar si o si es una hostia bien dada a los canteranos y una salida de tono. El entrenador o el club pueden hablar de fichajes. No es el lugar de los jugadores.

    Que el Barcelona diga que tiene acuerdos con Coutinho y Dembele pero aún está negociando con los clubes propietarios de los derechos es una golfada denunciada ante FIFA y una hipocresía mayúscula después de llorar por las artes del PSG en el fichaje de Neymar.

    Y cuando paguen lo que nunca ha pagado un club español o de Madrid por un futbolista espero las críticas a la inmoralidad de la transacción de obispos y políticos varios.

    En fin. Cómo está el club. La oportunidad de dar un golpe en la mesa está ahí. No demos al rival por muerto y sigamos haciendo las cosas bien y disfrutando. Merecemos nuestro turno.

    ResponderEliminar
  138. Yo es que veo a un Madrid muy serio y muy concentrado. Yo no tengo nada que decir del Barcelona, no es mi problema así que me limito a disfrutar de esta época que la recordaré durante mucho tiempo. Grande Kovacic, grande Carvajal, grande el EQUIPO.

    ResponderEliminar
  139. Y ojito con Asensio, no adelantemos acontecimientos y no nos volvamos locos. Aún le queda mucho por mejorar. Estos goles que mete no deben hacernos perder la perspectiva.

    ResponderEliminar
  140. Jose, precisamente yo, en mi infinita sapiencia, me adelanté al colocar a Marco entre mis predilectos la primavera pasada, y le dediqué un post con canción de Extremoduro incluida.

    No obstante, a mí el mejor de anoche me pareció Benzemá. Muchas veces lo hemos acusado de indolente, no sin falta de razón pues llegó a mosquearnos hasta a sus escasos partidarios. Pero, como dice Somos, habría que pensar también cuánta culpa de algunas actuaciones malas no es compartida por la ausencia de compañeros asociativos. Sea como fuere, anoche no solo hizo un partidazo en términos técnicos, sino que se fajó como pocas veces y hasta robó balones en el centro del campo. Sobresaliente.

    ResponderEliminar
  141. Hola chicos, anoche me quedé sin wifi, ejem...

    Nada, mi enhorabuena, y salgo pitando porque me hierve la sangre de ver lo que está haciendo esta mierda junta con el Barcelona.

    Mis respetos chavales, adéu...

    Pdta: No hay nada mejor que estar tumbado en una hamaca tomando una cerveza, para curar las penas.

    ResponderEliminar
  142. Por cierto, el partido habría que impugnarlo porque hubo un saque de banda que pitaron a favor del Madrid y era a favor del Barça. Que no os embauquen.

    ResponderEliminar
  143. Diego, yo creo que los mensajes de los capitanes del Barcelona van hacia su propia directiva.

    Al equipo le llevaba dos años manteniendo los ciento y pico goles de la MSN y si de verdad ha habido un club en Europa al que los resultados le ocultasen el fin de un proyecto, ese no era el Madrid, era el Barcelona.

    Por mucho que dijesen los Relaño, Segurola, Palomar y entrenadores fracasados a los que solo leen o escuchan cuando se meten con el Madrid, detras de la primera Champions de Zizou habia un proyecto. Un equipo joven, capaz de dar el relevo a Arbeloa, Pepe, Xabi y Di Maria. Ya habian llgado Isco, Kroos, Varane y Carvajal. Posteriormente, Kova, Casemiro, Lucas y Asensio, capaces de dar relevo y minutos de calidad a los que entonces eran titulares. Este año tenemos a Theo y Ceballos, y ojala que a Vallejo y Llorente (aunque de verdad que a este ultimo le veo todavia a falta de hacer para el Madrid). Esto es hacer las cosas bien, qie tambien incluye reconocer y solucionar errores que joden vestuarios (James).

    En cambio, en el Barcelona, las salidas de jugadores como Puyol, Cesc, Thiago, Pedro, Xavi o Alves, no se han sabido solucionar como requiere un club de la enjundia del Barcelona.

    Te puedes equivocar con un par de fichajes, pero (y en el Madrid lo hemos sufrido) cuando tienes en el historico a Douglas, Arda, Mathieu, Vermaelen, Digne o Andre Gomes, o cuando da igual Verratti que Paulinho, o cuando llega Semedo y es el tercer lateral o Valverde le pone de central como ayer, es que estas haciendo terriblemente mal las cosas.

    Pique y Busi saben que sus palabras son dinamita, pero es que me temo que piensan que es la hora de la dinamita. Una cosa es Messi dependencia y otra Messi total necesidad.

    ResponderEliminar
  144. ¿Es eso cierto Segui?

    Pues nada, el Domingo pañolada en el minuto 17 y 14 segundos, pero contra el palco...

    ResponderEliminar
  145. Luis Suárez de 4 a 5 semanas de baja.
    En el pecado lleva la penitencia. Si al tirarse en el penalti de la ida le sacan la segunda amarilla no hubiera jugado el partido de vuelta y no se hubiera lesionado. Que pena más triste.

    Sin honra, sin Supercopa, sin jugar 4 semanas. Este es Luis Suárez.

    ------

    Somos, está claro que la directiva del Barcelona ha jodido un equipo único. A la vez, el Madrid, que si tiene plan, estrategia y dirección deportiva, ha optado por una renovación de la plantilla desde la juventud y además sin dejar de ganar. No voy a hablar de sextetes ni cosas así. Simplemente veo a mi equipo desarrollar una política que me gusta mucho y a la vez es tan competitivo que está coleccionando títulos y jugando. Y a ver cuando otro club llega a 68 partidos marcando gol.

    ResponderEliminar
  146. indiooooo q estas muuu callao, no te cuentas nada?? no se hablemos de futbol por hablar de algo...

    ResponderEliminar
  147. Cuidadito con el tema de las lesiones, otro dia puede tocarle a otro, y eso no puede ni desearse ni para los riv

    ResponderEliminar
  148. Ni para los rivales deportivos quería decir, es que le di muy rápido a publicar...

    ResponderEliminar
  149. Ojo, atentado terrorista en Barcelona...

    ResponderEliminar
  150. Un tipo de origen magrebí atropella a 20 personas por la zona de las Ramblas...

    Se comenta que tienen acorralados a un par de ellos dentro de un bar y van armados.

    ResponderEliminar
  151. No le deseo la lesión a nadie, Gamper. Solo comentó que si el árbitro hubiese tomado la decisión correcta expulsando a Suárez en el partido de ida no se hubiera lesionado en el de vuelta.

    Y sin desearle lesión alguna, es en cierto modo un premio a su piscinazo.

    -----/

    He visto el titular del atentado. Aquí estoy cruzando los dedos para que no haya víctimas mortales ni lesiones irreparables.

    ResponderEliminar
  152. dos tios armados en un restaurante al parecer sin rehenes. Estos hijos de puta tienen q salir con los pies por delante si o si. Q los maten pero ya mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  153. Ok Diego...

    Al menos ya hay 3 fallecidos.

    ResponderEliminar
  154. Según la SER ya son 13 los fallecidos...

    ResponderEliminar
  155. No, que no los maten. Que los dejen en manos de los mossos y que canten la traviata.

    ResponderEliminar
  156. un hijo puta muerto, bien la mitad del trabajo hecho, ahora q quemen vivo al otro.

    ResponderEliminar
  157. Veo las noticias y solo puedo expresar mi tristeza, no podemos dejar que estos sub-humanos consigan que crezca el odio, ellos se alimentan de eso.
    Sólo de pensar que yo he paseado muchas veces por ahí 🙁

    ResponderEliminar
  158. Parece que los mossos han matado o tres o cuatro terroristas en Cambrils cuando planeaban otro atentado. Llevaban cinturón de explosivos (reales o simulados, está por ver) según la SER. Esperemos que las únicas víctimas en Cambrils sean los terroristas, aunque ya se están oyendo otras cosas. Ay.

    ResponderEliminar
  159. Buenos días. Pido perdón por adelantado por si hiero sentimientos o meto la pata hasta el fondo. Ninguna de ambas sería la primera, pero tras los crueles atentados, constato que en las ruedas de prensa, todos se expresan en catalán y Puigdemont hace un alegato catalanista y Rajoy se presenta con Soraya y pide "unidad institucional" y se me queda la sensación de que ambos usan esta sangre para sus fines políticos, pero ya digo, igual me equivoco y lo he leido todo sesgadamente por la falta de sueño. Ya sabeis, mi toprpeza y mi ignorancia, son infinitas y van a más....

    ResponderEliminar
  160. Y la CUP ha mostrado su "rechazo frontal a todas las formas de terrorismo fascista fruto de las lógicas internacionales del capitalismo".
    "Rechazamos, también frontalmente, todas las interpretaciones y actuaciones racistas y clasistas que estos hechos desencadenarán con el objetivo de profundizar los procesos de represión y militarización de la sociedad"

    Pero ya digo, igual es la falta de sueño...

    ResponderEliminar
  161. Si es como lo cuentas, y lo digo sin los detalles porque no he leído las declaraciones, es repugnante.

    ResponderEliminar
  162. Tomás, yo viendo las declaraciones en el telediario he sentido asco.
    Además ver, esto es muy difícil de controlar. La única respuesta efectiva es la prevención policial y no cambiar ni un ápice nuestro modo de vida.

    ResponderEliminar
  163. Eso sí, los que tienen que estar muy agustito son toda la caterva de hijos de puta que vieron en la reconstrucción de Irak un negocio redondo (previa destrucción a sangre y fuego con miles y miles de víctimas inocentes por el camino). Porque los que pagan los efectos secundarios aquí son otros.
    Asesinos de un lado y del otro que utilizan a terceros como escudos humanos.

    ResponderEliminar
  164. Este tema lo hemos tratado muchas veces y por desgracia lo vamos a tener que tratar muchas más, me temo.

    Este terrorismo fanático low-cost ha venido a reventar todo lo que los servicios antiterroristas han ido construyendo a lo largo de tantos años. No necesitan casi infraestructuras, no necesitan entrenamientos ni redes de suministros, no buscan objetivos específicos, cualquiera puede ser su víctima, no necesitan planificar rutas de huida ni sitios donde esconderse porque su propia vida les importa tan poco como la de los que se llevan por delante.

    Solo hace falta un poco de locura, un par de páginas de internet y alguna charla con algún hijoputa más calculador. Salir una mañana, alquilar una furgoneta o un camión y enfilar un lugar concurrido y...

    Y no podemos hacer nada. Si aceptamos que ser musulmán es ser sospechoso les habremos dejado ganar. Si intentamos conservar nuestros derechos y nuestras democracias occidentales les allanaremos el camino. Y cada vez que salen las imágenes del último atentado, en algún suburbio de alguna ciudad europea, a alguien se le enciende un siniestra bombilla...

    "Destruiremos vuestra democracia usando vuestra democracia" Y cada día lo van demostrando...

    ResponderEliminar
  165. Buenas,

    "Os destruyremos usando vuestro sistema de valores, vuestra moralidad".

    Para mi solo quedan dos opciones: o aceptar ser destruydo o a la mierda los valores. Si esto va a ser un win-win para ellos, ambas les hacen ganar, yo lo tengo claro. Cualquier musulmán es sospechoso y a la mierda con todos ellos. Si cuando llega la gripe te apartas de los que estonudan para no pillarla, con esto lo mismo. Se llama prevención, no racismo. Y sí, es tremdamente injusto para muchos musulmanes. Pero lo qie hacen estos también lo es para musulmanes, no musulmanes o ateos como yo. Putad religiones, mierdas de cuentos que no sirven para más que para generar fanáticos. Mi premisa es, "si eres musulmán, a la puta calle". Y tienes dos opciones: a la puta calle o abandonar tu mierda de religión (tan mierda como las demás) porque en su nombre se mata, y así no. A tomar por culo ya con estos. Grouchodecía que no formaría parte de un club que admitiera gente como él. Es gracioso. Pero yo no profesaría una fe que pudiera abrazar lo que estos hacen, o que en ella hubiera quién lo aceptara. Así que pudiendo abandonar su fe, no veo el problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  166. No creamos que este low cost es tan así. No depende de un loco que conduce una furgoneta. Por supuesto este proceso es mucho más barato que las torres de Nueva York, aunque tampoco tanto, pero el tonto que lanza la furgoneta no es principal loco.

    Al conductor y sus compinches hay que captarlos, comerles el coco, llevarles a un campo de entrenamiento práctico y radicalización mental, hay que mantenerle y pagarle un sitio donde estar... es decir, siempre hay alguien que pone. Y ese que paga es al que hay que seguir la pista, porque ese hijo de puta es el que capta a estos capullos y no les importa un bledo que la policía les mate a tiros. De hecho, mejor. No vaya a ser que den pistas.

    Por eso, aunque en caliente entiendo la reacción de Five y "con los pies por delante", lo necesario es capturarlos y que hablen. En el idioma que quieran, pero hablar y mucho.

    Ni que decir tiene que no comparto lo que dice Perikorro. Vas a arrestar a Zidane y darle de hostias hasta que renuncie a su fe? A Zidane no, porque sabemos que no es terrorista... entonces empezamos a darle palizas a musulmanes pobres, lo cual ya es una doble discriminacion... no es la solución. Quizá deberíamos empezar por dejar de venderles armas, a ver qué pasa, y decirle a Rusia que haga lo que tiene que hacer como el resto.

    ResponderEliminar
  167. Supongo que el debate va más allá, pero no fue Periko, fui yo, y en ningún caso hablo de palizas ni violencia. ¿Musulmàn? Pues largo, porque estos cabrones se camuflan gracias a tu presencia. Si atentaran disfrazados de coles, fuera las coles. Hasta las de Bruselas (que malas llegan a ser). Sé que no suena bien, pero es tiempo de decisiones drásticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Joder, perdón Perikorro. Leí evidentemente mal.

    Y qué es renunciar a tu fe? Eso como se hace o se demuestra?

    "y sin embargo gira"

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  170. Pero hombre Pérez, que tú eres un tío inteligente...
    Exactamente, ¿cómo calibras que su "renuncia" es sincera? ¿Y si te dice que sí, que abjura de Allah, de Mahoma y del Corán y al salir del acto se inmola en el Mercadona de al lado...?
    Vale, cortamos por lo sano y los echamos a todos: a los que se arrepientan y a los que no.
    Y bueno, ¿cómo sabes que has echado a todos? ¿Y si has dejado a unos pocos miles que, simplemente, no se identificaban como musulmanes? Ojo, porque esos pocos miles serán precisamente los más peligrosos, los que ya habrían recibido la indicación de camuflarse.
    Y fíjate que no he mencionado que esta medida aberrante supondría exiliar a casi dos millones (*) de ciudadanos honrados (¿qué pasaría con sus pertenencias? ¿dónde los mandarías, por cierto, teniendo en cuenta que muchos de ellos son españoles...?).
    Me he limitado a hablar de su escasa utilidad pero es que los costes (morales, democráticos, materiales) serían, sencillamente, inasumibles.
    En fin, lo de siempre tras un atentado. La indignación es la gasolina que alimenta la ilusión de las soluciones fáciles, pero si se le da un par de vueltas al asunto se percibe que es eso, una ilusión.
    Por completar con alguna obviedad, lo que yo pienso es que habría que potenciar al máximo el trabajo de los servicios policiales dotándoles de los medios necesarios (creo que pese a todo su labor es muy buena): mejorar la coordinación a todos los niveles, intensificar el control de las redes sociales, de las mezquitas, de las entradas y salidas del país sobre todo a los de influencia musulmana, etc...
    Control y más control. Prevención y más prevención.
    Y por supuesto, podríamos hacernos las preguntas de siempre (incómodas, sí, pero más útiles que las fórmulas mágicas): ¿desde cuándo se están dando estos atentados regularmente? ¿desde cuándo en España, qué lo desencadenó? ¿qué grupo terrorista es el que está detrás, cuál es su origen, cuáles son sus apoyos? ¿quiénes son los ejecutores materiales? ¿por qué precisamente se escoge a casi adolescentes musulmanes -a menudo europeos- y de muy baja formación? ¿cuáles serían las vías más eficaces para atacar este fenómeno en todos sus planos? Es decir, atendiendo al origen internacional por un lado pero sin olvidar el peligro local latente.
    En fin, la amenaza es tan real como peligrosa y las soluciones tan laboriosas como exentas de garantías, pero no nos hagamos trampas al solitario: los atajos no existen.
    (*): en España hay dos millones de musulmanes, algo así como la población de Extremadura y Asturias sumadas; ríanse ustedes de los Reyes Católicos expulsando judíos...

    ResponderEliminar
  171. racionalmente estoy con Piero pero emocinalmente apuntadme en el bando de Perez.

    En fin q yo entraba para comentar q por ahora el tito madrid va palmando 2-0 contra en girona...es q como bien dijo el chulo simeone, la diferencia de presupuesto es lo q tiene...son solo 400 millones de presupuesto los del tito comparados con los 10 o 20 del girona. Estos del tito siempre sufriendo las injusticias.

    ResponderEliminar
  172. Buenas,

    Me pasa como a Five, que la razón me dice lo que Piero pero las tripas lo que yo, que es tiempo de decisiones drásticas y duras.

    Por otro lado, no veo el partido, estoy en un cumple de niños, pero lo voy escuchando. Que alegría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Vosotros os reís de los cholistas porque no los entendéis, que lo suyo es otro rollo y vosotros no lo podéis entender y así vais por la vida.

    Entre Unzué y Mateu Lahoz ya le han dado el primer disgusto al celtismo.

    Jesé aterrizó en el Stoke City de rebote y ya le ha dado el primer disgusto también a Wegner, que es otro que no entendemos, como al Chopo y sus iluminados.

    Me dice un colega barcelonista que controla bastante más que yo que ojo a Seri. Que a él es el fichaje que más le ilusionaría...

    ResponderEliminar
  174. Hola a todos .

    Corna , Seri es muy buen jugador , seguro que Tom´s alguna vez nos ha hablado de él ...

    Es un chico bajito , rápido , de agilidad mental , buena tecnica individual y muy bueno en el pase que bate lineas, su único problema es que su físico le cuestiona para jugar de medio centro en una gran liga ( creo que no llega al 1,70 ) , un poco lo mismo que le pasa a Verratti .

    Seri es un muy buen jugador .

    ResponderEliminar
  175. Pérez, creo que ya lo hablamos en su día, pero lo que propones me parece un disparate. Además es exactamente lo que los terroristas desearían que sucediese. La verdad es que no tenemos ni puta idea de todo lo que estos hijoputas están haciendo y de lo que otros hijoputas han hecho porque al nosotros solo nos llegan los chispazos de la hoguera. ¿la solución fácil? Cargar contra los inocentes y echar gasolina al fuego.

    ResponderEliminar
  176. Y cambiando de tema, o no tanto, qué majo el consejero de interior diferenciando víctimas catalanas y víctimas españolas. Valiente mierda de personaje.

    ResponderEliminar
  177. Hola a todos .

    Empezó el futbol !!!!!

    ResponderEliminar
  178. Que asquito de gente, madre mía...

    ResponderEliminar


  179. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar